Euribor hoy: -0,183%
 Media mes: -0,178%

Prima de riesgo: 120,5
IBEX35: 10.222,70 (0,25%)


Banco Sabadell traslada su domicilio social a Alicante

El consejo de administración de Banco Sabadell ha aprobado este jueves en una reunión extraordinaria el traslado del domicilio social de la entidad a Alicante ante la incertidumbre política y económica que ha originado la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el pasado domingo, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Según han explicado fuentes de Sabadell a Europa Press el objetivo del cambio de sede social reside en proteger a la clientela y en garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE).

Una vez aprobado el traslado, este podría efectuarse en horas, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de la entidad catalana así lo contemplan.

De este modo, el banco se adelanta a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña del próximo lunes –cuya convocatoria ha sido suspendida por el Tribunal Constitucional– en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia de la región tras la celebración del referéndum ilegal.

El máximo órgano de dirección de Sabadell se ha decantado finalmente por Alicante –descartando otras opciones como Madrid o Asturias–, ciudad donde tenía su sede la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), adjudicada a Sabadell al precio simbólico de un euro a finales de 2011.

En cualquier caso, los servicios centrales de Banco Sabadell seguirán ubicados en Barcelona, ya que el cambio de domicilio social constituye una acción prácticamente simbólica, tal y como ocurre en otras entidades como Banco Santander, Bankia o BBVA, cuya sede social se encuentra en Santander, Valencia y Bilbao, respectivamente, a pesar de que sus oficinas centrales están en Madrid.

Las fuentes consultadas han asegurado que la posición de liquidez del banco no se había visto afectada por la incertidumbre política y económica en Cataluña, aunque sí reconocieron que la volatilidad experimentada durante las últimas sesiones bursátiles había despertado cierta preocupación.

A este respecto, los inversores han recibido de buen grado la noticia y las acciones de Sabadell se han revalorizado un 6,16% en la sesión de este jueves en la Bolsa de Madrid, hasta alcanzar los 1,69 euros por título.

Banco Sabadell está presente en un total de 18 países a través de oficinas de representación, filiales y participadas, y dispone de más del 30% de su negocio fuera de España. En concreto, el 24% se encuentra en Reino Unido a través de su filial británica TSB y cuenta también con un 8% de su negocio en América tras su entrada en México.

En España, la entidad dispone de una cuota en el mercado de crédito de en torno al 7,2%, que alcanza el 16% en Cataluña, mientras que en la Comunidad Valenciana es del 15%, según datos de junio de 2016 recogidos de la memoria anual de la entidad.

Sabadell también cuenta con una cuota del 14,6% en Murcia y del 11,9% en Asturias y León, mientras que en Madrid la porción del mercado que corresponde a la entidad se reduce hasta el 3,5%.

Por número de oficinas, las comunidades donde el banco tiene más presencia son Cataluña, con un total de 638 sucursales, por delante de la Comunidad Valenciana (381) y Madrid (201). En cambio, Sabadell solo tiene seis oficinas en Cantabria y siete en Extremadura, regiones donde también dispone de sus menores cuotas de mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 5 de octubre de 2017 con 7 comentarios.

7 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Yo Tu El
5 de octubre de 2017, a las 19:04

Bye bye banco sabadell.
Un traidor menos.

# 2, anonimox
6 de octubre de 2017, a las 0:07

Pero que subnormal eres…ahora ya no sólo te molestan los españoles que los catalanes que no son como tú, o sea, cerrados de mente…bee…beeee..beeeee…..les das bye bye…Ignorante, a ver si coméis piedras…beeee ….beeee….beeeeee

# 3, Anónimo
6 de octubre de 2017, a las 8:21

Cotización de cierre de cada día de esta semana:

2-Oct 1,686
3-Oct 1,687
4-Oct 1,591
5-Oct 1,689

Resumen, el Sabadell se ha revalorizado un 6,16% este jueves. Es un dato cierto, efectivamente, pero quizás no muy representativo de lo que ha pasado esta semana.

# 4, Anónimo
6 de octubre de 2017, a las 9:10

A MEDIO PLAZO A LOS ESPAÑOLES NOS VA A VENIR DE PERLAS LA INDEPENDENCIA CATALANA. Vamos atener un incremento del poder bruto muy significativo, con subidas de salarios muy suculentas. Espero que ya no haya vuelta atrás. Hay miles de fabricas que se nos vienen, y si, incluida la SEAT.

# 5, ANONYMUS
6 de octubre de 2017, a las 10:57

vamos a cambiarnos de nombre ahora seremos vieja cataluña y vosotros nueva cataluña.

jajajaja

# 6, Anónimo
6 de octubre de 2017, a las 13:10

#4

A ver si se lo explicas bien al gobierno del PP, que no lo tienen nada claro, y nos dejan tranquilos de una vez!

# 7, isla
7 de octubre de 2017, a las 13:09

Tenia que haberse posicionado antes, mucho antes, ahora que pague las consecuencias que le van a costar mucho dinero, no solamente a Sabadell, La Caixa y otros Bancos mas sino a muchas mas empresas de otros ramos diferentes, ya lo veréis, lo vamos a ver muy pronto en los próximos días.

Soy catalán, vivo en Barcelona como otros muchos, opino que en general se le ha ido de las manos, el president tiene que declarar la independencia no tiene mas remedio, aunque sea lo último que haga, tiene la pistola de los independentistas y de los antisistemas en la nuca, no tiene otro remedio ha ido demasiado lejos ya no hay marcha atrás.

Con lo fácil que nos hubiera sido hacerlo todo dentro de la Ley, dialogando y negociando como hace la gente normal, NO los políticos que no han hecho su trabajo encima le pagamos los extraordinarios salarios que tienen y nos lanzan a todos a la calle para que nos peguemos de hostias unos y otros, al fín y al cabo para los policías es su trabajo cumplir las órdenes de la justicia, nosotros no, bueno que vamos hacer es lo que nos ha tocado, pues paciencia, sobre todo serenidad, tranquilidad que todo volverá a su cauce.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies