Economía subjetiva: Drogas

por Droblo

Economía subjetiva: Drogas 4Con esto de la TDT y la necesidad de tantas cadenas de emitir durante 24 horas no sólo repiten muchos programas, también compran producciones extranjeras realmente curiosas. He descubierto cómo han conseguido convertir en algo atractivo para el televidente –al menos para algunos- temas a priori aburridos como las vicisitudes de un negocio de tatuajes, de unos pescadores de langostinos e incluso las aventuras de unos agentes de embargo. Sin embargo, entre tanta “rareza” yo también me he sorprendido viendo de vez en cuando alguno y he disfrutado de él. Uno de los programas que suelo ver y que empecé a hacerlo como alternativa a los anuncios de los Simpsons mientras comía, es “Control de Aduanas”, un documental australiano que muestra el trabajo de los agentes de aduanas, desde la detención de ilegales –tanto de personas que trabajan en el país como pesqueros malayos que entran dentro de los límites fronterizos- a la detección de productos prohibidos que transportan los viajeros que llegan al aeropuerto pasando por los que los intentan introducir por correo. A veces algún turista lleva un pasaporte falso o un visado engañoso, otras intenta introducir un arma o comida que se considerada un peligro biológico pero la mayor parte de los casos están relacionados con las drogas. Droga que viaja en imaginativos compartimentos secretos de la vestimenta, del equipaje y hasta en el interior del viajero así como oculta en cuadros, lámparas, botones y todo tipo de objetos.

El caso es que tras pillar al infractor, el programa –supongo que por afán didáctico- cuenta cómo el que ha intentado traer drogas a Australia acaba pasando unos cuantos años en la cárcel. No sé el tiempo que tardan en filmar cada episodio pero da la sensación que muchos presos de Australia lo son por este tema. Y no tengo cifras exactas pero no dudo que en todo el mundo los casos serán millones. Millones de personas que pierden su libertad y millones de $ que se gastan en mantener en prisión a unas personas que sí, han hecho algo ilegal, pero que –al contrario que un ladrón o un asesino- no suponen, en principio, un peligro para la integridad física o económica de la ciudadanía. Y es que hay muchos productos que pueden hacer mucho daño –los coches por ejemplo y nadie critica a los concesionarios- pero al final es un tema de elección personal. Igual pasa con la prostitución: todos sabemos dónde está pero eso no significa que todos usemos sus servicios.

Yo he conocido en directo lo peor de la droga puesto que viví más de 20 años –y asistí al colegio y al instituto público- en una barriada–San Blas- cuando era uno de las zonas de Madrid donde más se consumía y traficaba. De hecho, esa experiencia me hizo asociar drogadicción y marginalidad. Quizás fuera así en los ´80 pero cuando empecé a trabajar y moverme en ambientes “de pasta” con colegas de otra extracción social me di cuenta que no es tan simple. Era habitual que muchos de mis compañeros se tomaran casi a diario 5 o 6 gin-tonics y luego se fueran a casa conduciendo y de hecho, con el tiempo me di cuenta que el alcoholismo dentro de los “ejecutivos” era algo muy típico. Poco tardé en descubrir también el afán por la cocaína de muchos profesionales del mundo financiero a comienzos de los ´90. Gente joven que de repente ganaba mucho dinero asociaba la calidad de vida con el “putas y coca a tutiplén”. Recuerdo en mi inocencia que recibí una invitación a una fiesta blanca que yo rechacé diciendo que no esquiaba…

Por los ambientes en los que me he movido podría haber sido un drogadicto pero no fue así y eso que yo, que soy una persona curiosa y de joven mucho más, algo he probado. Puede que fuera por suerte que no me volviera adicto pero está claro que no fue porque no fueran accesibles a pesar de su ilegalidad. Mi recuerdo con la cocaína por ejemplo fue muy divertido porque fue durante un acto sexual. También he probado algunos tipos de pirulas y no tuve ninguna mala reacción. Es más, una vez en un concierto de rock en una sala alternativa en Valencia con la entrada me dieron un trozo de bizcocho y una botella de agua y a mi me gustó tanto el bizcocho que tomé varios pedazos… sin saber que la masa contenía marihuana y me pasé toda la noche convencido de verle el aura a la gente. Es decir, para mi son experiencias que podría asociar a momentos divertidos y sin embargo no me he enganchado a nada, ni siquiera a los cigarrillos, que probé por vez primera con 9 años. Tenía motivos porque he vivido en ambientes “viciados” y tenido buenas experiencias pero no lo he hecho, creo que las drogas manipulan nuestra personalidad y nos restan capacidad de decisión y libertad y las desaconsejo pero ¿Por qué dar por hecho que si es legal se va a enganchar más gente si ya son accesibles? Yo pude ser un inconsciente pero lo fui porque estaban ahí y está más que contrastado el fracaso de la política represiva contra la adicción. Es más, probablemente sería más difícil de conseguir el producto si fuera regulado porque todos sabemos dónde conseguir drogas y sin embargo yo ignoro cómo conseguir un arma si no es en una armería lo que demuestra que con puntos de venta oficiales la oferta no sería tan amplia y no estaría tan a mano.

Y vamos al tema económico: el dinero que mueve la droga y la prostitución no va a desaparecer por más control policial que pongamos y debemos aprender de la experiencia de tantos y tantos años sobre ello. Pero podemos conseguir que cambie de manos: legalizar todas las drogas supondría un beneficio enorme para el fisco, similar al de sustancias nocivas similares como el alcohol y el tabaco y lo mismo vale para la regulación de la prostituciónDesde un punto de vista de salud pública, también es mucho mejor un control de calidad “farmacológico” de los productos -¿acaso no se hace ya con el reparto gratuito de metadona a los enganchados a la heroína?- y del buen estado “sanitario” de las mujeres que voluntariamente deciden alquilar su cuerpo. Y a esos beneficios hay que sumar una fuerte reducción de presos, que supone un ahorro de costes –tanto para el sector penitenciario como para el de seguridad policial y fronteriza- pero también una medida social, especialmente para acabar con el tráfico de mujeres. Siempre habrá –como pasa con las armas- algo de comercio ilegal y de mercado negro de drogas y prostitución pero sería mucho menor. En los EUA la Ley seca se derogó en 1933 tras 13 años de represión y los principales y más violentos delitos –como pasa hoy en día con las drogas ilegales- estuvieron en ese tiempo relacionados con la fabricación y el tráfico de licores. A día de hoy es anecdótico encontrar alguna destilería clandestina.

Y es que, al fin y al cabo, la droga está ahí, el que quiere encontrarla la encuentra –al igual que pasa con la prostitución- pero repito, elconsumirla es una decisión personal. Si alguien es lo bastante adulto como para tener un permiso que le permite conducir una máquina que puede matar –como un coche-, consumir productos que le provocan cáncer como el tabaco o entrar a una barra americana donde puede emborracharse o acostarse con una mujer que lo mismo está trabajando allí forzada ¿con qué argumento le vamos a negar que pueda fumarse un porro o meterse una raya de coca? Precisamente lo que hay que conseguir es que el consumidor no pueda abusar de su consumo regulando su venta, mejorar el producto para que no esté cortado con mata-ratas -y así se reduzca su efecto nocivo ya que muchas veces el peligro para la salud está más en el “relleno” que en la propia droga- y que no haga millonario a un delincuente sino que genere beneficios a la sociedad por la vía fiscal. Y si alguien tiene reparos, para eso tenemos la crisis: ¿no le sirve a los gobiernos de excusa para recortes sociales y subidas de impuestos? Pues qué mejor medida que una que supone un avance social, menores gastos y mayores ingresos…

150 comentarios

opinador 7 noviembre 2012 - 7:49 AM

Tenéis que ver este vídeo. Os dejo link de la noticia. Para que luego dicen que los abuelos no están de moda!!!
http://tagalia.es/read/dos-abuelos-de-soria-predijeron-la-crisis-en-2007
Dos abuelos de Soria predijeron la crisis en 2007
La sabiduría popular de los ancianos no tiene precio. Prueba de ello es un documento inédito que grabaron en el año 2007 Olga Latorre y Juan Zarza. Su objetivo era indagar en la vida de un escritor de Valdegeña (Soria), pero sin saberlo estaban grabando una auténtica joya.
Los dos abuelos, Isidro y Moisés, en pleno final del boom antes del inicio de la crisis, supieron intuir la que se avecinaba. Cuando los analistas de bolsa y demás expertos recomendaban comprar acciones, pisos y todo aquello susceptible de ser comprado con deuda, nuestros queridos abuelos estaban atónitos ante la actitud derrochadora de la gente. De la conversación se desprenden frases de una utilidad atemporal, auténticas verdades aplastantes.
Destacamos algunas frases. Leídas en frío pueden parecer agresivas. Pero mejor ver el vídeo (al final de la noticia) para percibir la serenidad y el convencimiento con que transmiten su sabiduría.
“Porque ahora se vive bien, lo que pasa es que no se comporta la gente”
“La gente joven no hace más que derrochar”
“Piden 40 millones de un piso y se creen que 40 millones salen de la gorra. Y luego como no lo pagan: Al embargo!”
“Yo si no lo tengo no lo compro”
“Y esto va a terminar mal, eh!”
“El hombre que gane 5 duros que se gaste 1. Pero si el hombre que gana 5 duros gasta 6, ya se ha jodio la economía.”
“No hay bien que siempre dure. De lo malo a lo bueno se va bien. Pero de lo bueno a lo malo, ay! que mal se va ir y es lo que va a venir”
A continuación os dejo vídeo. Que lo disfrutéis!

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 8:03 AM

8 DE NOVIEMBRE

Impresionante Cacerolazo en todo el mundo por Argentina…!!!
 
 
 
 
 
 
 
Les Informo que será
 
”LA PRIMERA VEZ QUE EN EL MUNDO SE HACE UN CACEROLAZO
 
PARA UN PAIS EXTRANJERO” !!!!!!!!!!!!
 
SI  SEÑOR !!! GRACIAS !!!!!
 
 
 
PUNTOS DE CONVOCATORIA EN EL EXTERIOR – LUGARES CONFIRMADOS:
 
 
 
1.      ESPAÑA, 20hs (horario local)
 
 
 
-MADRID – CONSULADO DE ARGENTINA – Serrano Nº 90
 
BARCELONA – CONSULADO DE ARGENTINA 
 
DIRECCIÓN: Paseo de Gracia 11, 2º Piso, Escalera B
 
08007 Barcelona – España
 
PALMA DE MALLORCA – Consulado Argentino – Sant Miquel 30, 4º C Palma
 
MALAGA – Avda principal y calle Larios.
 
 
 
2.      EEUU, 18hs (horario local)
 
 
 
MIAMI BEACH – Colins y la 73 calle, frente al restaurant Manolo’s. Pleno corazon de la Pequeña Argentina en Miami Beach.
 
Washington DC, VA, MD y metro area
 
1600 New Hampshire Avenue Northwest Washington
 
NEW YORK – Consulado Argentino en NYC 12 West 56th Street, (entre 5ta. & 6ta. Ave) New York, NY el 8 de Noviembre a las 6PM.
 
-BOSTON, Massachusetts, Downtown Crossing, 18hs hora local.
 
CHICAGO – Consulado argentino – 205 N. Michigan Ave, suite 4209, 6PM
 
 
 
3.      ALEMANIA
 
 
 
-HAMBURGO. Frente al Consulado. Mittelweg 141
 
D-20148 Hamburg. 
 
 
 
4.      BRASIL
 
 
 
RIO DE JANEIRO: Frente al Consulado Argentino. Praia de Botafogo, 228 slj. 201, Botafogo.
 
BELO HORIZONTE, frente al consulado 20hs. Rua Ceará 1566, 6to. andar.
 
-SÃO PAULO, FRENTE AL CONSULADO ARGENTINO, AV. PAULISTA 2313 – a las 20 hs
 
 
 
5.      CANADÁ
 
 
 
TORONTO – Consulado de Argentina – 5001 Yonge Street a las 7 PM – HORA LOCAL
 
 
 
6.      CHILE
 
 
 
VALPARAISO – Consulado Argentino en Valparaiso – Chile. Blanco 890 (con Gomez Carreño)
 
SANTIAGO, en Plaza Italia a las 19 horas.
 
 
 
7.      COLOMBIA:
 
 
 
BOGOTA – PARQUE EL VIRREY FRENTE A ILLY – 8N – 18,00 HS
 
 
 
8.      ITALIA:
 
 
 
ROMA – CONSULADO ARGENTINO- Via Vittorio Veneto, 7 – 2do. Piso – 00183 ROMA – 19 HS. PUNTO DE ENCUENTRO: PIAZZA FRENTE AL CONSULADO
 
 
 
9.      ISRAEL
 
 
 
TEL AVIV. Medinat Hayehudim 85 3rd. Floor 46120, Herzliya Pituach, Israel
 
 
 
10.  MEXICO
 
 
 
– DF Embajada – Av Paseo de las Palmas 1685 , Colonia Lomas de Chapultepec, México DF
 
 
 
11.  REINO UNIDO
 
 
 
-LONDRES – EMBAJADA ARGENTINA – 65 BROOK STREET LONDON WIK 4AH 19 HS
 
 
 
12.  SUECIA
 
 
 
ESTOCOLMO – Embajada argentina: Narvavägen 32, 3rd floor – Estación de tren Karlaplan. 7PM HORA LOCAL. Punto de encuentro: fuente de la plaza a la salida de la estación de tren Karlaplan
 
 
 
13.  URUGUAY
 
 
 
-MALDONADO: Playa mansa Parada 16
 
 
 
14.  VENEZUELA:CONFIRMADO 
 
 
 
 
 
GRACIAS COMPATRIOTAS !!!!!!!!!
 
 
 
ROGAMOS DIFUNDIR !!!!!
  

responder
q 7 noviembre 2012 - 8:03 AM

La independencia de Cataluña provocaría una caída del 20% de su PIB según ‘Convivencia Cívica Catalana’ http://bit.ly/RDnrfe

responder
q 7 noviembre 2012 - 8:16 AM

El ahorro de las familias se desploma a niveles de hace medio siglo http://elconfi.de/142-108740

responder
antihb 7 noviembre 2012 - 8:16 AM

En primer lugar, os felicito por vuestra página. Hacía un par de años que no os visitaba y da gusto ver que seguís teniendo una visión económica muy practica sobre la realidad. Os pido que rasquéis un poco más. Suena a conspiración (que es lo que quieren) pero las cosas no funcionan tal cual por azar o por incompetencia (cuentan con ello), la cúspide de la pirámide se beneficia de todo. QUI PRODEST. 

Buscad información de la financiación de los cuerpos de “inteligencia” a través de las drogas(google: cia heroina). Pensáis que cuatro macarras (Pablos Escobares de turno) y otros tantos campesinos, tienen en jaque a las policías y manejan miles de millones de dolares a diario. 

Piensa mal y acertarás.

responder
apa 7 noviembre 2012 - 8:17 AM

Agenda del dia http://dlvr.it/2Rfkw2

responder
yastamos 7 noviembre 2012 - 8:23 AM

Todos los partidos respaldan que el Senado gaste 450.000 euros en su web http://t.co/6EVJ5Y2w

responder
izo 7 noviembre 2012 - 8:24 AM

Los sindicatos griegos llevaron a cabo un paro general durante la jornada del martes, que incluyó además una serie de protestas nacionales contra un paquete de medidas de austeridad que se someterá a votación esta semana y que condenaría al país a más años de apretarse el cinturón a cambio de un rescate financiero internacional.
Los vuelos que llegaban al país y los que salían de éste se interrumpieron por tres horas en el comienzo de un paro de dos días que incluyó también el cierre de escuelas, así como la suspensión del servicio ferroviario y de transbordadores. Atenas se quedó sin transporte colectivo ni taxis, y los hospitales funcionaron únicamente con el personal de urgencias.
Más de 35.000 personas marcharon en dos protestas separadas que organizaron los sindicatos en Atenas. Otras 20.000 se concentraron para protestar en Salónica (Tesalónica), la segunda ciudad más grande del país.
La policía se declaró en alerta ante potenciales hechos de violencia, pues buena parte de las protestas antiausteridad en los últimos tres años han derivado en disturbios.
Las protestas culminarán este miércoles, cuando los legisladores votarán sobre un paquete de recortes al gasto y aumentos a los impuestos, por un total de 13.500 millones de euros (17.300 millones de dólares), que se aplicaría en los próximos dos años.
El resultado de la votación está en duda, ante las discrepancias en el gobierno de coalición instaurado hace cinco meses, y debido a la reticencia entre los legisladores de centro-izquierda a la aprobación de más medidas de austeridad. Pero el rechazo del paquete de ahorro dejaría a Grecia frente a la amenaza de incumplir con el pago de su colosal deuda, lo que eventualmente llevaría a que el país salga de la zona del euro.
Se trata de la mayor crisis política que ha enfrentado el primer ministro conservador Antonis Samaras desde junio, cuando formó la coalición. Su aliado menor, Izquierda Democrática, ha advertido que no respaldará las medidas, mientras que un puñado de legisladores del tercer partido de la coalición, el Socialista, se pronunciaría en contra del paquete de austeridad.
“La mayoría del gobierno se reduce, y el paro general ejerce más presión sobre los miembros del parlamento para votar en contra de los planes gubernamentales”, advirtió Martin Koehring, de la firma Economists Intelligence Unit. “Pero al final esperamos que el paquete sea aprobado por los miembros del parlamento, porque la alternativa sería que el gobierno se quede sin efectivo… y que enfrente tanto una mora como una potencial salida de la eurozona”.

responder
yastamos 7 noviembre 2012 - 8:26 AM

Coche eléctrico: se matriculan sólo 40 unidades al mes pese a los 10M de ayuda del Gobierno http://www.vozpopuli.com/automocion/16731-coche-electrico-se-matriculan-solo-40-unidades-al-mes-pese-a-los-10m-de-ayuda-del-gobierno

responder
3eran3 7 noviembre 2012 - 8:31 AM

Tres años después de las forzadas fusiones de las cajas de ahorros, que arrancaron con la creación de Unnim (ahora en manos del BBVA a precio de saldo), el proceso de reestructuración sobre lo que suponía el 50% del sector financiero español se ha convertido en un auténtico naufragio. Las entidades intervenidas por el Estado, con la entrada en su accionariado del FROB, son el fruto de uniones forzadas por distintas causas. Catalunya Caixa y Novagalicia Banco (NCG) fueron proyectos surgidos con criterios regionalistas. Bankia, entidad sistémica y que suponía la mayor fusión interregional en su momento, se gestaba bajo criterios más políticos que financieros. Banca Cívica, que con la entrada de Cajasol firmaba su sentencia de muerte, ha acabado asumida por Caixabank. Y otras muchas más.

responder
3eran3 7 noviembre 2012 - 8:35 AM

Las relaciones entre la Comisión Europea y el Gobierno español no pasan por el mejor momento. Las diferencias se han agudizado en el momento más inoportuno, justo cuando los representantes de la ‘troika’, Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional, a los que se han añadido los responsables de la Autoridad Bancaria Europea, están escrutando las informaciones obtenidas en su desplazamiento hasta España. En este momento los servicios de la Comisión Europea se están centrando en analizar la situación de las cuatro entidades intervenidas, Bankia, NovaGalicia, CatalunyaCaixa y Banco de Valencia. Pese a los intentos del Gobierno de que el máximo responsable de la elaboración del informe a presentar ante el colegio de comisarios fuera el responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, el trabajo final va a depender en su mayoría del responsable de competencia, Joaquín Almunia.  

responder
10 7 noviembre 2012 - 8:37 AM

Telefónica eleva el beneficio un 26,4% hasta septiembre por el avance en Latinoamérica http://t.co/jbIuRTki

responder
gominola 7 noviembre 2012 - 8:39 AM

Droblo ese pensamiento siempre lo he tenido yo. Y también he estado cerca del mundo de las drogas. Cuando lo he dicho a familiares y amigos todos se han echado encima mío, diciéndome que habría más gente enganchada, más lejos de la realidad.

Pero detrás de todo el dinero negro que se mueve con las drogas estoy seguro que hay grandes personalidades y con gran poder, sino estaría legalizada ya! Pero nos hacen creer que el mundo está mejor con las drigas ilegalizadas para seguir moviendo dinero negro por doquier ¿por qué es legal el tabaco (matando a millones de personas)?

Al menos el Estado tendría un control de las sustancias y la gente sabría que se está metiendo en el cuerpo. Además de generar ingresos para subfragar los gastos sociosanitarios que genera la droga e incluso mucha menos gente que tendría que mantener en la cárcel por temas de droga.

responder
Hades 7 noviembre 2012 - 8:40 AM

Según predicciones de Santiago Niño de Becerra la marihuana se legalizará en el 2012-2013 en España jajaja… (que triste que ha acertado en el 30% de desempleo aprox). 
Tienes toda la razón está doble moral hipócrita es lo peor que hay, si legalizarán ambas cosas se acabarían muchos problemas tanto para los ciudadanos, como para las víctimas de este tipo de negocios y hasta para sus clientes, pero no interesa y no me preguntes porque.
Si ahora hay algo que tengo claro es que la mayoría de ilustres políticos son unos puteros de alto standing de cuidado y seguro que más de uno también participa en “fiestas blancas” sufragadas por el heraldo público encima, manda güevos. Eso sin contar toda la corrupción a nivel policial que debe de encubrir este tipo de actividades, porque yo no me explico que desmantelan una red de trata de blancas y a los 5 minutos ya ves que han sustituido a las rumanas por nigerianas, a mí me huele muy mal y no entiendo que no se pueda hacer nada, cuando quieren hacen. Cada vez más cerquita de los países subdesarrollados, pobreza + justicia injusta = más corrupción y más delincuencia. 
En fin que cualquier día nos sale la Cospedal con su mantilla y nos dice: chicos a fumaros un porrillo que ésto no lo arregla ni Dios, sólo así podreis ver el futuro brillante de España!. Porque como tenemos una derecha bipolar y esquizofrénica que empieza a ser impredecible, capaz de vender su alma al mejor postor y dar carta blanca a proyectos como Eurovegas a la vez que apoya a la Iglesia más extrema, cualquier cosa es posible y si ahora viene un colombiano chequera en mano y dice que va a convertirnos en la primera potencia mundial exportadora de papelinas, contratando parados como camellos, fijate que los veo capaces de decir que sí. 

responder
colores 7 noviembre 2012 - 8:42 AM

La droga se uso en España entre 1976-1985 para desactiva la creciente politizacion de la juventud que pedía mas participación democrática en los órganos de poder ……
 
Saludos

responder
izo 7 noviembre 2012 - 8:43 AM

Los ayuntamientos han calculado por primera vez de manera oficial cuánto dinero le cuestan las competencias impropias que prestan a los ciudadanos. El presidente de la Federación de Municipios, Iñigo de la Serna, estima que los consistorios se gastan 10.000 millones de euros anuales, el 25% de los gastos municipales totales, en servicios que no le corresponden prestar. De hecho, los municipios pequeños dedican hasta el 35% de su presupuesto a financiar servicios públicos que deberían prestar las comunidades o el Estado.
Según el alcalde de Santander la mayor parte de este gasto no obligatorio se dedica a la prestación de servicios sociales (al menos dos tercios del total) y que el 70% es gasto corriente. Este será uno de los asuntos que deberá abordar la Comisión que hará una macroauditoría a las administraciones en los próximos ocho meses, y que se constituirá hoy mismo. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asistirán a la primera reunión. El presidente de la Femp desveló ayer estos datos en una conferencia en el Executive Fórum de Madrid.
Hasta ahora sólo se conocían estimaciones del Instituto de Estudios Fiscales, que calcula en uno de sus informes que los servicios impropios de los ayuntamientos, los que prestan sin que realmente les correspondan, le cuestan a cada ciudadano hasta 200 euros de media. Por ello la reforma local que ultima el equipo de Rajoy quiere eliminar pedanías y mancomunidades.
Los técnicos de Hacienda también han desvelado que “el gasto de ofrecer los servicios a los ciudadanos es cuatro veces más caro en los municipios de menos de 5.000 habitantes”. En concreto, el coste per cápita de sufragar en los municipios de menos de 5.000 habitantes es de 2.613,57 euros, mientras que en el caso de los municipios de más de 100.000 habitantes suponen 652,91 euros.
El problema de los servicios impropios es una de las grandes cuestiones sin resolver en la estructura del modelo de Estado. Por ejemplo, las entidades locales gestionan más servicios públicos básicos que el Estado. Las CCAA se gastan 2.374 millones en Justicia, un 38% más que el Estado (que desembolsa 1.713 millones). Además, los ayuntamientos y las CCAA se gastan juntos prácticamente lo mismo que el Estado en seguridad ciudadana. También existen solapamientos entre administraciones en las políticas culturales, en las infraestructuras e incluso en las subvenciones a la I+D+i.
El gran inconveniente de los consistorios es que, mientras que el Estado y las CCAA tienen ingresos propios e impuestos que sirven para pagar estos servicios públicos, los ayuntamientos no cuentan con ingresos fiscales suficientes para pagar estos servicios esenciales. Para dejar claro quién presta cada servicio, Rajoy deberá prohibir que algunas administraciones se gasten su dinero en poner en marcha proyectos que no les corresponden.

responder
Oro 7 noviembre 2012 - 8:44 AM

Estimado Droblo,

De lo mejor que he leído hace tiempo. Aparte de que estoy de acuerdo contigo en el fondo, la forma es exquisita.

Las carcajadas que me han producido sus comentarios personales (lo del aura, vamos) han hecho que mi pareja me diga “pero qué haces riendo a estas horas de la mañana”.

Muchas gracias por hacerme empezar bien el día! 

responder
Juanito Gonzale 7 noviembre 2012 - 8:45 AM

Yo nunca he sido atraido por las drogas, mi experiencia se limita a 2-3 porros y ademas no me gusto el efecto, de p.utas no he ido nunca, no por puritano sino porque no me atrae nada la idea. Con el alcohol tampoco he tenido problemas, salvo la cerveza en verano que tiene un “vayase por la garganta” que no veas…  Yo he tenido problemas y he perdido mucho tiempo y energia en peseguir mujeres, de los que supuestamente son “gratis”  o sea de las que tienes que ligartelas para llevarlas a la cama.  Pues esa aficion  tuvo efectos muy devastadores  para mí y me ha costado desintoxicarme y mira que no esta prohibido ni nada… 

responder
markos 7 noviembre 2012 - 8:49 AM

La ilegalizacion de las drogas solo favorece a grupos mafiosos que se enriquecen precisamente por su ilegalidad. Es cierto que la droga es un peligro muy grave para la salud publica pero su prohibicion no puede competir con la fuerte demanda de este producto que hace que los proveedores ilegales tengan un presupuesto ilimitado para distribuirla. 
de manera que siendo un autentico veneno, que lo es, la unica herramienta eficaz para disminuir su consumo es la información y la formación de la ciudadania, igual que ocurrió con la epidemia de vih en los 80 y 90.
la droga puede deteriorar la vida de los consumidores, pero la prohibición a parte de ineficaz porque se sigue consumiendo deteriora la vida de camellos y policias que arriesgan y pierden sus vidas a diario por este absurdo motivo.
y esto para las drogas duras, porque no se puede justificar se mire por donde se mire que el cannabis sea ilegal, es sencillamente de locos.
Realmente el experimento prohibicionista ha fracasado hace ya muchos años, es un vestigio de  la forma de gobernar paternalista que sufrimos.
legalizacion ya! 
 

responder
Maño H20 7 noviembre 2012 - 8:51 AM

No discuto el artículo Droblo.
Hago solo algún matiz. Si todo lo miramos desde la óptica exclusiva de la economía, pues nada que decir.
Si tenemos en cuenta otros factores, si.
 
El tabaco es legal pero siempre he conocido el contrabando de tabaco, sobre todo el rubio americano, con sus correspondientes contrabandistas, economía en B, etc. Es decir, es legal pero genera actividades ilegales.
 
El alcohol es legal y todos conocemos su venta y distribución a menores. Es la cara B de este disco. Actividades ilegales.
 
Los medicamentos son legales, pero existen redes mafiosas con ventas ilegales de determinados medicamentos, todo el tema del dopaje en deportistas, este asunto que se destapó recientemente, creo que en Andalucía, en el que estaban implicados farmacéuticos, médicos etc. que atribuían a jubilados recetas de carísimos medicamentos que luego vendían en B.
 
Es decir, si lo que miramos es el tema de las drogas como posible fuente de ingresos fiscales, pues 100% de acuerdo.
 
Pero no pintemos todo de rosa en el sentido de que, en vez de cocaína cortada con matarratas de van a dar cocaína de alta calidad. Ten por seguro que seguiría alterando esta sustancia para hacer negociós. Solo cambiaría el loock del suministrador: en vez de un camello con malas pintas sería un camello con bata blanca y estetoscopio.
 
Un cordial saludo

responder
bfs1981 7 noviembre 2012 - 8:54 AM

Hola.
Soy partidario de legalizar las drogas ilegales y sobre todo la prostitución, por lo que dices, que al final es dinero que entra al estado y ante todo, por que su consumo es voluntario
Pero me surge una duda… se legalizó el tabaco, y a través de él entra una cantidad importante de dinero en las arcas públicas, pero… no sé hasta que punto es tan “rentable” para un estado como el nuestro que se supone que tiene sanidad pública (no sé hasta cuando), ya que se tiene que gastar una cantidad tremenda de dinero también en los tratamientos de cancer (por ejemmplo) producidos por el fumar.
Mi pregunta es ¿Se ingresa más por el tabaco que el dinero que se gasta en los tratamientos de enfermedades producidas por éste?
Un saludo. 

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 8:54 AM

Buenos días a todos!
Ayer salió la noticia de que Guindos asegura que el futuro de España es “brillante” y que las reformas comienzan a dar fruto 

Así que he actualizado la encuesta del día ¿Crees que el futuro de España es brillante? 

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 8:56 AM

24bfs1981 las empresas que cultivan y fabrican tabaco en España son semi-públicas… ahí está la gran contradicción. Extremadura vivie en gran parte de eso por ejemplo.

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 9:00 AM

# 24bfs1981

El estado ingresó el año pasado 9.842 millones de euros por los impuestos del tabaco

Las comunidades autónomas se gastaron en sanidad 57.500 millones de Euros, y el gobierno central menos de 3.000 millones.

Así que me parece que lo pagan de sobra, espero no haber patinado en ningún dato.

responder
Tril 7 noviembre 2012 - 9:01 AM

Muy bien expresado y muy dwe acuerdo con el artículo

 23, Maño H20 poco a poco pero  es lógico pensar que en una farmacia el producto será mejor que en una esquina. La situación seguro mejoraría aunque no fuera ideal sería un avance.

  24, bfs1981 ¿Me estás diciendo que en la actualidad no hay gasto sanitario por culpa de las drogas? ¿Por qué será superior si las drogas son legales y están más controladas? más bien al contrario

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 9:01 AM

Una pregunta….

¿Por qué la Marihuana, que se ha demostrado terapeútica es ilegal y el tabaco, que se ha demostrado dañino es legal? 

responder
Cadavezmáspobre 7 noviembre 2012 - 9:04 AM

Me encanta el artículo.
Con el tema de las drogas no estoy tan seguro sobre el proceder, sobre todo con las más “duras” y dañinas, pero tal vez se podría legalizar la marihuana y similares.

Con el tema de la prostitución, masculina y femenina, también, por una parte haría algún tipo de campañas/redadas para erradicar el proxenetismo, la trata de “blancas” y toda clase de “esclavitud” sexual, por darle un nombre.

Por otra, legalizaría el ejercicio voluntario de la prostitución, con sus derechos y obligaciones varias, entre otras las cotizaciones, facturación, controles sanitarios, etc.

Alguno me dirá, ¿Y si tu hij@ quiere prostituirse??, pues, la verdad, no me haría gracia, pero, de hacerlo, ¿Acaso no es mejor que cotizen y que sean miembros más o menos respetados de la sociedad en vez de “parias” sin ningún tipo de derechos??

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 9:09 AM

¿Os acordais de cuando se buscaba una persona para cubrir un puesto como guardián de una isla paradisíaca de Australia?
El contrato era para 6 meses durante los cuales el seleccionado cobraría más de 10.000 euros al mes, con todos los gastos pagados.

Ya se le acabó el contrato y al parecer no era el mejor trabajo del mundo… 

responder
Carlito 7 noviembre 2012 - 9:10 AM

el futuro de españa es brillante??? puede ser que sí, pero no como el oro o como las piedras preciosas, sino igual de brillante que lapida de marmol en un cementerio.

si las herramientas adecuadas para encontrar un futuro mejor las tienen que buscar los tios y tias bien formados de la castuza política, apaga y vamonos cuanto antes de aquí.

Opino que las drogas (no todas) se deberían legalizar, y sobre todo regular su consumo. No es que Amsterdam sea un ejemplo a seguir, pero en esta ciudad por ejemplo, si se pueden consumir una serie de drogas en pequeñas cantidades y con restricciones. Solo se consumen en los famosos coffeshops (si te pillan fuera multa gorda) y éstos no pueden tener más de 0.5kg de “material” en sus instalaciones. Ahora bien, es totalmente ilegal circular con esas drogas por la calle, y a su vez no pueden almacenar más de 0.5kg en los establecimientos…. De este modo siempre tienen un ciclomotor a la puerta del coffe para salir zumbando a algún lugar ilegal para reponer ese consumo legal….. son cosas curiosas pero así suceden…

Por otra parte la prostitución en esta ciudad está muy bien planteada (barrio rojo), puesto que son trabajadoras dadas de alta en su sistema de seguridad social y que cobran un salario…. mientras cotizan… por no hablar de ejercen sus servicios en lugares más apropiados que la parte trasera de un coche mugriento….

en fin, que el futuro de este pais de brillante lo único que tiene es la cantidad de arroz de esa marca que vamos a tener que comer gracias a los robos que nos hacen los HDLGP.

un saludo

responder
colores 7 noviembre 2012 - 9:12 AM

20.
Mi primera y única experiencia en el mundo de la prostitución fue con 14 primaveras, un amigo celebraba su cumpleaños y el dinero que le había dado su madre para la fiesta derivo a un puticlub, como eramos ocho…. regatear con unas prostitutas, todos nosotros con el uniforme escolar ..los libros…..fue muy divertido…al final el chulo puso  el precio y el dinero solo daba para seis…..un amigo y quien les escribe ,nos quedamos esperando a los del cumpleaños en una taberna que tenia la parte baja de la casa de putas ..charlando el proxeneta, un ex legionario muy consumido por la heroína , tomando un botellin de cruzcampo y escuchando las hazañas bélicas del legia   que me invito mi primer porro…todo muy cutre……….

Saludos

responder
Leónidas 7 noviembre 2012 - 9:13 AM

Os recomiendo este video de Emilio Duró, para levantar el ánimo y luchar contra la crisis. Con personas tan vitales como esta, resulta difícil no ponerse a trabajar con ganas para ver nuestra realidad con otros ojos.

Versión corta. 12 minutos.

http://www.youtube.com/watch?v=QDxgA8w0T_M&feature=related
Versión larga
http://www.youtube.com/watch?v=GrE61LS_WS4&feature=related

Un cordial saludo y buena mañana.

responder
MiM 7 noviembre 2012 - 9:14 AM

Droblo entonces si legalizamos las drogas, en vez de decir:
“ese porrito que rule”
Diremos:
“ese impuestito que rule” ;-)

responder
efelin 7 noviembre 2012 - 9:15 AM

Estupendo artículo, mi historia personal tiene muchos puntos en común con la Droblo (excepto lo del “aura”, que no la llegué a ver).

Aparte de las muchas ventajas que se comentan sobre la legalización de las drogas, una de las desventajas sería que una menor población penitenciaria empeoraría las cifras de paro. Pero siempre sería más barato para la sociedad asignar a ese colectivo los dichosos 440 euros que lo que cuesta mantener un recluso (¿alguien tiene el dato?).

responder
Pasaba por aquí 7 noviembre 2012 - 9:15 AM

Encuesta

¿Crees que el futuro de España es “brillante”?

¿La pregunta tiene trampa?…

¿las hogueras son brillantes? 

responder
Press 7 noviembre 2012 - 9:20 AM

Miércoles de Obama. O como titula a toda plana The New York Times por la diferencia horaria, ‘La noche de Obama’. Ha ganado sin discusión. Todavía no se sabe por cuánto, pero sí parece que por más de lo que se pensaba, aunque en el voto popular el escrutinio va más ajustado.
A las 05:16 de esta madrugada la cadena NBC fue la primera que dio la reeelección del actual presidente de EEUU. Luego siguieron las demás. Más tarde, Romney reconoció su derrota y se quedó sin poder leer el discurso triunfal de 1.118 palabras que había preparado y sin brindar con el zumo de manzana puesto a refrescar el hielo.
A las 07:35, Obama apareció con su familia ante sus seguidores concentrados en la sala del McCormick Place de Chicago. Eran las doce y media de la noche pasadas en Chicago. Bastante relajado, algo emocionado y muy agradecido a sus seguidores, a sus votantes y a todos, dijo: ‘Sabemos en nuestros corazones que para los Estados Unidos de América, lo mejor está todavía por llegar’. Algunas otras frases: ‘Somos una familia americana y vamos a ir juntos en lo bueno en lo malo como una nación’; ‘No estamos tan divididos como sugiere nuestra política, no somos tan cinicos como creen los expertos’; ‘Nunca me he sentido tan esperanzado sobre nuestro futuro’; ‘A Michelle nunca la he querido más que cuando he visto cómo el pueblo americano se enamoraba de ella’.
Pero fuera de Obama también hay emoción. Y también es miércoles de Rajoy con los ecos de su optimismo para 2014 y otros mensajitos; y de fianzas millonarias a ex directivos de Novagalicia; y de desahucios; y del matrimonio gay; y de Cataluña, como es de rigor.
Rajoy, con cinco vertientes: 2014 como horizonte de alivio de la crisis, mensaje al BCE de que pedirá rescate si le garantizan una prima de riesgo de 200 puntos básicos, Cataluña, desahucios y oposición al euro por receta:
Cinco Días: Rajoy pedirá el rescate si el BCE asegura la prima a 200 puntos: Draghi se resiste a concretar el alcance de su intervención; el presidente promete bajar el IRPF en 2014 y acabar con el ‘escaqueo fiscal’ (por Bernardo de Miguel). En el mismo diario: Gobierno y PSOE ponen a sus primeras espadas a negociar una solución a los desahucios: Sáenz de Santamaría y Valenciano buscan hoy medidas “inmediatas” (por J. P. C.).
La Razón: 1914: El año en que la economía española volverá a crecer; Rajoy asegura que en 2013 habrá signos de mejoría económica y que en un año se empezará a crear empleo; la Comisión Europea prevé un leve aumento del PIB de medio punto pero creee difícil que se cumpla con el déficit; el BBVA vaticina que se habrán superado las burbujas inmobiliaria, financiera y de las administraciones (por Carmen Morodo).
Libertad Digital: Rajoy proclama que en 2014 “volverá el crecimiento económico” a España: marcó un calendario de recuperación que concluirá en 2014: “No le quepa le menor duda”; Marcelino Iglesias recupera para el PSOE los “brotes verdes” de Zapatero (por Pablo Montesinos). Y también: González mantendrá el euro por receta pese a la presión de Rajoy: para “no subir los impuestos”. Y editorial: Intransigente con Madrid, pusilánime con los nacionalistas; el Gobierno de Ignacio González renunciaría gustoso a esta impopular medida de cobrar un euro por receta si el Gobierno de Rajoy le abonara los 1.000 millones de euros que le adeuda
ABC: Rajoy se opone al euro por receta de Madrid y Cataluña: el presidente no descarta llegar hasta el Constitucional en el caso de que no se retire. En el mismo diario: ABC: Sáez de Santamaría y Valenciano, tras un acuerdo sobre desahucios: los socialistas reclaman que se obligue a los bancos que reciben ayuda pública a sacar las viviendas para alquiler social (por G. Sanz). También: El Gobierno fusionará 22 empresas públicas antes de final de año para ahorrar: el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegura que se han eliminado 117 consejeros, que suponen un ajuste de 2,3 millones (por Paloma Cervilla). Y editorial: Rajoy defiende su proyecto; convincente defensa de la acción de su Ejecutivo en lo que, dentro de unas semanas, será su primer año de mandato.
El Mundo: Aguirre replica a Rajoy y se afianza en el PP de Madrid: el presidente criticó el euro por receta y ella contestó: ‘Él también dijo que no le gustaba subir impuestos y tuvo que hacerlo’; anuncia que continuará al frente del partido (por Carmen Remírez de Ganuza).
Expansión: Rajoy se muestra contrario al euro por receta: Madrid y Cataluña le responden; Aguirre respalda a Ignacio González.
El País: El Gobierno busca un pacto con Rubalcaba para mitigar los desahucios: la defensora del pueblo reclm,a más protección para los afectados.
Andrés Velázquez en Hispanidad: Rajoy vende optimismo. A ver si alguien se lo compra; asegura que la reforma laboral ha funcionado, pero este lunes se consiguió el récord de parados.
Primo González en Republica.com: Una solución para el desahucio: el problema social es de envergadura, a pesar de que hay muchos casos de personas que han dejado de pagar hipotecas y ahora el desahucio les pilla muy lejos de su lugar de residencia de estos últimos años.
Manuel Llamas en Libertad Digital: Contra la dación en pago: existen múltiples alternativas que podrían atenuar los terribles efectos de la morosidad, pero sin violar la seguridad jurídica ni cargar al contribuyente con facturas extra que no le corresponden, entre otras eliminar la fiscalidad de la dación en pago.

responder
Press 7 noviembre 2012 - 9:24 AM

Sector financiero:
Expansión: Hacienda planea subir al 60% la fiscalidad de los blindajes: el Gobierno quiere castigar fiscalmente las indemnizaciones más altas (por Mercedes Serraller). En el mismo diario: Rato dejará la presidencia de Caja Madrid a final de mes.
El Economista: Bruselas quiere que Bankia deje de cotizar en Bolsa.
Capital Madrid: Las forzadas fusiones de las cajas hacen aguas: sólo Kutxabank, el proyecto de las vascas, se mantiene como un grupo viable; las integraciones regionales, como Catalunya Caixa, NCG o Unnim, o las políticas, como Bankia, han acabado intervenidas por el Estado (por José Luis Marco).
El Confidencial: Zorita, Paraja y Escudero disputan a Belén Romana la presidencia del ‘banco malo’: lista de candidatos de Spencer & Stuart (por E. Segovia / J. A. Navas). En el mismo medio: El juez de Novagalicia ‘sentencia’ al único directivo que devolvió el 70% de su millonario finiquito: fianza histórica por usar el ‘método Goiri’; el juez del casose ha cebado con Javier García de Paredes, el único directivo del banco gallego que renunció a parte de su indemnización (por Agustín Marco).
Cataluña, con algunos titulares que denotan que la polarización va in crecendo::
El Plural, Mas adjudica su mayor privatización a la empresa que más dinero le daba, en lugar de la mejor oferta técnica: Acciona se queda con Aguas Ter Llobregat después de que su presidente no sacase a la luz un manifiesto por la unidad de España (por Toni Bolaño).
Mismo asunto en Ecnomía Digital: Adjudicación de la gestión del agua en Barcelona por 50 años: Acciona gana, Agbar pierde; Entrecanales se impone a Simón, quien acusa a la compañía con sede en Madrid de “especular” con un servicio tan básico como la gestión del agua y ratifica que irá a los tribunales (por Cristina Farrés). Y más: Agbar se consuela con el agua de Barcelona, el Área Metropolitana unifica en una sociedad con capital privado al 85% el control del suministro (por Gabriel Trindade).
Confidencial Digital: El portazo de Angela Merkel a Artur Mas. El presidente de la Generalitat intentó verse con la canciller en Berlín para ‘venderle’ su proyecto independentista: recibió un ‘no’ como respuesta.
ABC: Al paro por no hablar catalán: la xenofobia lingüística de la Generalitat; niegan el arraigo a un magrebí que lleva siete años en España y trabaja desde hace cinco como vigilante en la Administración catalana.
Libertad Digital: Lo que no cuenta Artur Mas: El PIB de Cataluña podría caer un 20% tras la indenpendencia; el nacionalismo oculta la importancia de los lazos económicos de la región con el resto de España (por D. Soriano).
La Vanguardia: Mas dice que Catalunya no recibe ofertas para quedarse en España, sino “palos”: el presidente de la Generalitat dice que negar el déficit fiscal catalán es “falsear la realidad” en alusión al informe de FAES.
El Periódico: Mas entona su ‘Oh! Europa’: Apli­can­do la má­xi­ma an­glo­sa­jo­na de No news, go­od news , los sec­to­res in­de­pen­den­tis­tas in­ter­pre­tan co­mo una ba­za el si­len­cio de­cre­ta­do en la Unión Eu­ro­pea res­pec­to de las as­pi­ra­cio­nes se­ce­sio­nis­tas de Ca­ta­lun­ya (por Neus Tomàs).
Capital Madrid: Artur Mas lanza su campaña en Bruselas: el president de la Generalitat visita Bruselas poco antes del inicio de la campaña catalana (por Ramon Vilaró)
Fernando Glez. Urbaneja en República.com: Mas ve resquicios, espera que le ofrezcan: la escalada verbal ha ido demasiado lejos y no va a ser probable alcanzar acuerdos, ni siquiera parciales, ni siquiera conllevanza; sanar las heridas va a llegar mucho tiempo, mucho desgaste y no poco sufrimiento.
Luis María Ansón en El Imparcial: Otra vez el Pacto de Estado entre el PP y el PSOE: Rajoy no puede continuar en la prepotencia porque la situación catalana terminará por escapar a su control. Necesita llamar a Rubalcaba, sentarse con él, retomar el espíritu de la Transición y acordar una acción común que desmonte el tinglado de los secesionistas.

responder
Press 7 noviembre 2012 - 9:26 AM

Otras novedades:
El Confidencial: El ahorro familiar se hunde a niveles de hace medio siglo: gastan 94 de cada cien euros por los impuestos y la bajad de sueldos: nunca antes el ahorro de las familias ha caído tan bajo. Y lo que es peor. La tasa de ahorro seguirá bajando en 2013 hasta un nivel desconocido (por Carlos Sánchez).
Capital Madrid: Las cementeras españolas suprimen 2.600 empleos desde el fin del ‘boom’ y aunque apenas 900 durante este ejercicio: desde la pasada primavera, Holcim, Portland y Cemex han acelerado sus ajustes; la demanda cae a niveles de hace 45 años y equivale al 25% del consumo de 1997 (por Jorge Chamizo).
Cinco Días: Gasolinas a la baja: la caída de precios en noviembre aliviará el IPC para pagar las pensiones; el libro de gasolina de 95 octanos y el de gasóleo rozan mínimos anuales; el Ejecutivo ahorrará 200 millones porr cada décima que baje la inflación. En el mismo diario: Los sindicatos ofrecen paz en Iberia si el ajuste obvia la reforma laboral: demandarán tres meses para negociar el plan de reestructuración (por Javier F. Magariño).
La Razón: IAG pedirá el viernes a Iberia un ajuste de 5.000 empleos: el consejero delegado, Willie Walsh, dará en el «Investor’s Day» el pistoletazo de salida al próximo ERE de la aerolínea española (por Jesús Martín). Pero el texto precisa más el ajuste: del 20 al 25% de la plantilla, o sea, unan horquilla de 4.000-5.000 empleos.
Confidencial Digital: Eduardo Madina está recibiendo llamadas de miembros del PSOE para que dé el paso y se presente a las primarias. Rubalcaba sabe que está ‘muerto’ y que el problema es él.
Vozpopul: Tragedia en el Madrid Arena: Madrid Espacios y Congresos mantiene una telaraña de directivos con una deuda que supera los 300 millones; al menos una quincena de personas aparece en la cúpula de la empresa municipal gestora del Madrid Arena (por Pablo García).
Algunos análisis y columnas:
Santiago Niño Becerra en La Carta de la Bolsa: Ni-Nis: revertir este fenómeno, asimilar a este colectivo es muy complicado por tres motivos: 1) en general sobra factor trabajo: la tasa de paro es del 22% entre la población activa española y del 32% entre la inmigrante, y para después de la crisis se estima un desempleo estructural fijo y sostenido de entre el 14% y el 16%, 2) su formación es casi nula, y 3) su motivación es muy baja.
Pablo Sebastián en Republica.com: El Régimen está en el origen de la crisis: resulta asombroso el desbarajuste político español y no sabemos que más hace falta para que los dos grandes partidos del país, PP y PSOE, o lo que va quedando de ellos tras el creciente desapego ciudadano de la clase política, decidan unir esfuerzos y pactar un plan de máxima urgencia contra la crisis, el paro, el desprestigio internacional, la desesperación de miles de familias, el desprestigio de la instituciones -La Corona incluida- y los ataques a la unidad nacional.
Pablo Ferrer en Hispanidad: Soria anuncia la privatización de Paradores, o sea, que se carga Paradores: los hoteleros españoles, como aves de rapiña, a por el botín.
José Antonio Zarzalejos en El Confidencial: Barack Obama, como un Eisenhower para España: el Gobierno no puede olvidar sus lazos con la comunidad hispana.
En la prensa internacional ha llamado bastante la atención la declaración de Rajoy sobre el rescate: España se tomará su tiempo para el rescate, dice Rajoy (The Wall Street Journal); El presidente español rebaja la expectativa de rescate para este año (AFP); Rajoy dice que la crisis necesita soluciones propias y europeas (Reuters); El presidente español dice que habrá crecimiento económico en 2014 y que todavía no ha llegado la hora del rescate (AP); Rajoy promete que no pedirá rescate sin que baje la prima de riesgo (Financial Times); Rajoy dice que España debe saber si el rescate va a bajar la prima de riesgo: las declaraciones aumentan las perspecgtivas de un encontronazo con los mercados (Bloomberg).

responder
Juanito Gonzale 7 noviembre 2012 - 9:31 AM

#23 maño
Tienes razon, la cosa es compleja. Por un lado cada restriccion/prohibicion ya genera actividades illegales, tambien los aranceles/tasas/impuestos altos, para productos como el tabaco por ejemplo, tambien generan contrabando y mafias… Por otro lado esta claro que con cosas como la prostitucion y las drogas sino prohibirlas, habra que regularlas y limitarlas  y esa regulacion tambien generaria actividades en B…  Aunque una prohibicion total de un producto que tiene demanda es lo que mas lucrativo lo vuelve para las mafias y mas las alimenta, un uso regulado disminuiria bastante los beneficios para las mafias y de alli, su poder. Yo me abstendria de prohibir de todo productos que tienen una demanda y me preocuparia en regular su uso, que aunque no es la panacea, evita la crimilizacion a a gran escala de ese “mercado”.

responder
Pakito 7 noviembre 2012 - 9:32 AM

Es posible estar de alta como autónomo y ejercer la prostitución, una jueza se dio de alta como “profesional del sexo”, primero intentando demostrar que no era legal darse de alta y luego vio que sí era posible

http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-10-29/una-juez-se-da-de-alta-como-prostituta-en-la-seguridad-social-1276439795/
http://www.rtve.es/alacarta/videos/mas-gente/mas-gente-juez-se-da-alta-como-prostituta/1260132/

Sobre las drogas pues no se puede la verdad… hasta cierto punto, ya que semillas de marihuana sí se pueden vender, pero la marihuana no… 
Así que ya sabes si te quieres drogar de manera legal te toca ser pequeño agricultor para autoconsumo

PD: ya avisó Clopez que el tema de hoy venía interesante 

responder
Droblo 7 noviembre 2012 - 9:33 AM

Algunos links.-

 

Calendario de vencimientos de deuda pública española

 

La banca griega sobrevive gracias a los préstamos de emergencia de BCE dlvr.it/2RX80b

 

Balance de la rentabilidad de los activos durante el 1er mandato de Obama dlvr.it/2Rfkwg

 

Viñeta -de la clave para que no se repita esta crisis- del día dlvr.it/2RgJXW

responder
Deivid 7 noviembre 2012 - 9:33 AM

Bueno, la única realidad económica referente al tema drogas desde mi modesto entender es que produce más beneficios siendo ilegal que legal. Cierto es que siendo legal el beneficio económico a través de impuestos y demás repercutiría en el grueso de la sociedad, y que siendo ilegal los beneficios económicos son “para los de siempre”, pero bueno, que algo pueda beneficiar a la sociedad y no solo “a los de siempre”, es algo que tampoco trasciende, a la gente le repiten hasta la saciedad que “la droga mata”, y la gente acepta sin rechistar con un “matarile-rile-rile, mata-rile-rile-ron”… Vamos, que se lo creen y no se plantean nada más.

responder
colores 7 noviembre 2012 - 9:34 AM

Algunos lo llamarían optimizacion de recursos..la evidencia de que la corrupción mata y veréis como por desgracia, estos crímenes ………quedan impunes……..veréis que ahora saldrán los asesinos pidiendo investigación del crimen………..

El atestado policial afirma que el Madrid Arena acogió a 23.000 personas….

Mi recuerdo a los familiares de las victimas

responder
Fabricando 7 noviembre 2012 - 9:37 AM

Muy bien expuesto el tema. Muy elegante. Más o menos coincido con todo.

Mi infancia la pasé en el barrio de La Verneda en Barcelona, en la época en que el Vaquilla era “el puto amo”. La Mina daba miedo, pero de verdad, a mí que era un niño por supuesto, pero a los adultos también.  Recuerdo muy bien todas aquellas zonas que ahora son los centros comerciales de La Maquinista y el Ikea y la zona de Diagonal Mar, toda llena de mierda, ratas y guetos. Cómo pasa el tiempo.

La adolescencia ya en los 80, en un barrio menos conflictivo: Les Corts. También recuerdo a los yonkis guardando las jeringuillas en piedras que habían sacado de la fachada del colegio. Muy educativo, lo digo en serio. A 200 metros de la estación de Sants.

También se reunían a pincharse en un callejón que fue eliminado cuando hicieron L’Illa en la Diagonal. A veces hablaba con ellos. Me aclararon el misterio de porqué donde había jeringuillas en el suelo también habían condones. Y es que después del chute no había manera de echar un polvo, así que lo echaban antes.

El tema cocaína lo viví en el mundo de los camareros, no de los yuppies.

Afortunadamente, nunca me atrajo el tema y mi experiencia se reduce a dar una calada a un cigarrillo a los 13 años y decir: Pues vaya mierda! Y hasta hoy.

El que haya visto en persona la marginalidad y el deterioro físico que causan las drogas, no puede plantearse que la solución sea dejar el tema como está.

Yo también estoy por la legalización, pero no sé argumentarlo tan bien como Droblo. Felicidades una vez más.
  

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 9:43 AM

En mi trayecto al trabajo paso, andando, por una zona con abundante prostitución femenina, y, en algunos sitios, transexual.

Bueno, la mayor parte de las veces que paso por delante de alguna de estas personas no siento otra cosa que lástima. Otras veces me sorprendo por lo guapas, o feas, o jóvenes, o viejas, que pueden ser esas personas… (de todo hay)

El otro día “sorprendí” a una “chiquilla”, cambiándose de ropa tras un arbusto, ¡Dios, que joven, que guapa! y haciendo la calle… Daban ganas de llorar…

Aunque sea tan solo para sacarlas de la calle y que puedan ejercer en algún sitio a cubierto y legal, y que estuvieran más o menos protegidas, yo regularía la prostitución por ley.

responder
Fabricando 7 noviembre 2012 - 9:43 AM

Por cierto, en lo de los programas de la TDT de estos de relleno, por favor, te has olvidado mi gran hallazgo del pasado verano: How it’s made. Canadiense. Me encanta, tú.

responder
hptkdodeporvida 7 noviembre 2012 - 9:43 AM

# 49, Fabricando
jooooo..quien iba a decir que eramos vecinos.jeje..yo sigo viviendo en La Pau….y no veas como ha cambiado el barrio…de gran via para abajo..lo dificil es ver un españolito..y los yonkys..la mayoria la han cascado.

responder
David de Bedoya 7 noviembre 2012 - 9:44 AM

Has provocado con tu anécdota del “aura” que nos riamos 3 compañeros y yo en clase de Mercados Financieros!!

Quitando el tema de la anécdota, creo que cierta liberalización en el sector vendría muy bien, de cara al fisco y de cara al ciudadano, pero ¿monopolio público?¿liberalización total? No lo sé, sé qué me parece más adecuado pero no sé hasta qué punto

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 9:46 AM

# 37, Pasaba por aquí
7 de noviembre de 2012, a las 9:15Encuesta
¿Crees que el futuro de España es “brillante”?

Creo que se ha tomado el mismo bizcocho que Droblo.

responder
jaun 7 noviembre 2012 - 9:47 AM

Droblo buen día para el artículo, si no me equivoco han legalizado el consumo de marihuana con fines recreativos en el estado de Colorado

responder
Sevillano 7 noviembre 2012 - 9:52 AM

NO LO CREO, si ahora hay en ciertas zonas de españa mas tabaco de contrabando que legal.
yo tambien crecí en un barrio de droga, y viendo la gente tuve muy claro desde los 8 años que no queria acercarme a un cigarrillo ni a una copa, (y eso que eso son sustancias estupefacientes).
Tambien es cierto que yo practicaba mucho deporte y no estaba dispuesto a que malos habitos saludables me estropearan mis marcas. Pero vamos, que legales o ilegales las drogas son malas y como ya no se ven yonkis muriendose por las calles porque hoy dia hay centro especializados la gente las ve con ojos menos malos.

Una compañera de colegio que a dia de hoy es maestra cuando charlamos y me dice que “es normal que un chico de 14 años fume un porrete de vez en cuando y que no tiene porque ser malo” me llevo las manos a la cabeza, que eso me lo diga un cualquiera vale, pero que me lo diga una pedagoga, con su carrera, (aunque magisterio no sea de las dificiles) y su oposicion me preocupa mucho.
Luego en casa lso niños dicen que en el colegio les han dicho que eso no es malo……
Las drogas no son para tomarselas a la ligera, he trabajado con toxicomanos y destrozan familias y vidas.

responder
Juanito Gonzale 7 noviembre 2012 - 9:56 AM

#hptkdodeporvida

se nos quedo el euribor de octubre a 0.65 :-), nos espera una buena bajadita de hipoteca, eh…
asi por algun lado se nos compensan las majaderias de Rjoy con los impuestos.. 

responder
pepe 7 noviembre 2012 - 10:08 AM

tela que insinues o digas directamente que las drogas no son un tema peligroso y que la gente que trafica no deba ir a prisión!!!

responder
colores 7 noviembre 2012 - 10:09 AM

La herencia feminazi del inutil……..
Denuncias de malos tratos falsas para conseguir el permiso de residencia
Mujeres extranjeras ponían denuncias de malos tratos falsas para conseguir la residencia como víctimas de violencia de género

responder
No tengo nombre 7 noviembre 2012 - 10:11 AM

Putas y farlopa.

Nuestros políticos aprueban este hilo…. 

responder
colores 7 noviembre 2012 - 10:15 AM

La presidenta del PSOE-A recibió 6.000 euros al mes en B….. por subvencionar a Dhul ..ni uno..no se salva ni uno……….

Saludos

responder
Trucos 7 noviembre 2012 - 10:16 AM

Por cierto, al hilo del artículo y no sé si alguien lo ha puesto ya: aparte de votar para presidente, el congreso y el senado, se votaban en EEUU bastantes más cosas, entre ellas el uso recreativo (no solo medicinal) de la marihuana.

Pues bueno, fumar marihuana de forma recreativa va a ser legal en dos estados.

Sorprende. 

responder
ggg 7 noviembre 2012 - 10:18 AM

Una duda:

el calendario de vencimientos de deuda, es a una fecha dada verdad? lo que quiero decir es que en noviembre del 13 habría que añadir lo emitido en el 13 y variaría la grafica ¿es así?

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 10:19 AM

59, pepe pues si has entendido eso hemos leído artículos distintos. Lo que dice no es que no deban ir a la cárcel sino que nadie gana con eso, es evidente que la represión contra el tráfico de drogas ha fracasado, por cada uno que pillan pasan 9 y pagar 5 años de manutención y alojamiento a alguien por querer pasar droga de un país a otro, ¿en qué nos beneficia? no disuade y es caro. Hazlo elgal y pon un arancel, como se hace con el tabaco, el alcohol y el tráfico de armas legalizado. 

responder
Juanito Gonzale 7 noviembre 2012 - 10:30 AM

#29 CL
Te gustan los porros , eh ;-)
ya tenemos en el foro un antisistema-especulador y veo que tambien un empresario-fumeta, jeje :-) :-) :-) ¡Que tiempos!

responder
hptkdodeporvida 7 noviembre 2012 - 10:36 AM

# 57, Juanito Gonzale
si..nos bajara un poquito la cuota, ..yo ademas amortizo pasta en enero…bajara aun mas, pero mi crisis empezo en el 2005…y reconozco que aun tuve tiempo de buscarme la vida…un trabajillo para las tardes…alquilar habitaciones….camarero ocasional…he hecho de todo..y no me arrepiento para nada de haber tenido poco tiempo libre..que me quiten lo bailaoo..

ahora..ni tengo habitaciones alquiladas, ni tengo un segundo curro, ni hago nada extraordinario…me queda el vivir con austeridad, y dedicar mas tiempo a los mios, casi se podria decir que mi “crisis” acabo… desde julio tengo custodia compartida, y aunque hace 5 años que no me suben el sueldo…pago menos que hace 5 años..
ahora me preocupa el futuro de los ni-nis..tengo muchos alrededor, vivo en un barrio obrero…hay problemas de familias con paro…y si el euribor baja, es que las empresas no piden pasta…que los bancos no prestan…en definitiva que no se crea ni empleo ni PIB..y me da panico, hasta donde vamos a llegar…no veo solucion algun posible…cuando mis problemas estan solucionados, empiezo a preocuparme de los problemas de los demas…no se..tengo un noseque metido en la cabeza…me como el tarro de mala manera…aunque particularmente como te he dicho..a mi me va bien..

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 10:55 AM

Isabel Pantoja rompe a llorar en el banquillo

responder
Juanito Gonzale 7 noviembre 2012 - 10:58 AM

#67
Yo no amortizo ya tercer año, por eso de tener liquidez por si las cosas se ponen p.utas. Eso tambien tiene sus inconvenientes porque tienes que preocuparte qué hacer con la pasta, mas bien, qué no hacer, para no acabar con algunos preferentes o Swaps u otro engaño.
Lo de comerte el coco se debera al demasiado tiempo libre, a mi no me llegan las fuerzas y el tiempo para preocuparme demasiado y tengo la filosofia de hacer lo que pueda y crea correcto y que pase lo que sea luego…

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 11:11 AM

Una reflexión sobre lo que son los beneficios empresariales.

El año pasado euribor.com.es tuvo más beneficios que Google.es. Sé que para vosotros es una prueba de fé, pero os lo garantizo, tengo los datos de ambas empresas.

¿Significa eso que una empresa gana realmente más que la otra?

De cara a hacienda, al estado y a posibles ayudas, SI, Google estaría mejor posicionada que yo.

Algo no funciona ¿verdad? 

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 11:15 AM

# 66Juanito Gonzale

A mi me ocurre lo que a Droblo, me he criado (y vivo) en un barrio periférico de Madrid,  muy cerca de la antigua cárcel de Carabanchel y de pequeño, en los 80, y recuerdo haber visto a muchos yonkis, de los que afortunadamente ya no quedan y alguno me atracó con una jeringuilla…

El haber vivido la cara más amarga de la droga te hace tomarla muy en serio, así que en mi caso me dio más por la cerveza…

responder
Fabricando 7 noviembre 2012 - 11:16 AM

Ahora me reía porque acabo de recordar de cómo las drogas se metieron en un proyecto mío, para retrasármelo, claro, para que veáis que la vida del ingeniero no es aburrida.

En USA en diciembre del ’99, pues ya tengo casi todo el montaje mecánico hecho, todos los cables en su sitio y fijamos el arranque de la instalación para la primera semana del 2000, a falta de terminar la progamación de los autómatas.

Tate, me da tiempo de pasar las Navidades en casa con la que era y sigue siendo mi pareja. Lo organizamos para pasar unos días en Tenerife y vuelta a USA.

Aterrizo allí y no hay programas de los autómatas. ¿Qué ha pasado? No, es que el programador no está disponible, quizás la semana que viene, si no buscaremos otro, mil excusas.

Pues va el tío y se había encontrado a su mujer en la cama con su camello y se lo había cargado de un tiro. Only in America. 

 

responder
Trucos 7 noviembre 2012 - 11:20 AM

# 69Carlos Lopez

Ya se que está más prohibido publicar los ingresos por publicidad que hablar de lord Voldemort, ¿pero el blog te da para vivir? ¿Si no, podrías poner un orden de magnitud de lo que te sacas (pa unas cañas, para irme un finde al año por ahí, para pagar las vacaciones un mes, para comprarme un coche al año)? (bien sacado, todo sea dicho, menudo curro te haces aquí).

Gracias! 

responder
Oro 7 noviembre 2012 - 11:22 AM

# 71Carlos Lopez

conio.h! si somos vecinos!

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 11:24 AM

Son las 11:30 y sólo he subido una noticia, la del valor del Euribor.
Espero que la buena noticia es que no haya noticias…. 

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 11:27 AM

# 73Trucos

De momento me da para vivir, aunque los ingresos (pese a subir las visitas) han bajado más de la mitad en los últimos 3 años. Afortunadamente tengo alguna web más para cubrir los meses flojos. 

responder
fer 7 noviembre 2012 - 11:27 AM

Ole,ole,ole…por fin una opinión que coincide con la mía y una experiencia y barrio donde viviste similar al mío, y yo sin embargo si me enganche a la heroína en os años 80, 4 añitos solo…pero me llevaron a un  centro de desintoxicación y desde el año 1987 que deje ese vicio,por decisión mía, igual que el enganche fue por decisión mía.y asi le habrá pasado a mucha gente.Totalmente de acuerdo ,las drogas deberían ser legales para los mayores.Solo así acabará su atracción por lo prohibido y seguro se reducira el consumo, y se acbará con la mafia y las carceles se vaciaran, y el estado ingresará un pastón en impuestos, y acabarán los efectos perjudiciales de la adulteración.¿a quien le interesa que esto no suceda?

responder
rcalber 7 noviembre 2012 - 11:29 AM

En relación con el artículo de hoy,

         Legalizar la prostitucion y los porros sacaria 15.000 millones de euros en ingresos fiscales.

         No obstante, cabe decir que para dejar una adicción tienes que alejarte de su ambiente, por eso nos es tan dificil dejar de fumar y caemos a los años; por eso es tan dificil dejar el juego, porque en cada bar hay una maquinita … De hecho, lo mas facil para no drogarse es que no existan drogas pero el sistema falla en su control.

         La mejor solucion seria prohibir el dinero fisico y que todas las transacciones electronicas pasen por la mano de hacienda.    Eso tampoco va a ocurrir.

          Por último, recuerdo que detrás de estos actos estan MAFIAS.     El hecho de legalizar las drogas supone automaticamente sacarlos de la carcel por aplicacion del principio de retroactividad de disposiciones favorables para el reo, que van a salir de la carcel porque el tipo penal desaparece y van a usar su libertad, quizas para dedicarse a otra cosa como traer armas.

              En fin, que tiene sus pegas. 

responder
MiM 7 noviembre 2012 - 11:29 AM

Pues mi buena noticia es que me ha llamado otra persona interesada en ver la vivienda que tengo en venta y en la que vive mi exmujer (en el convenio pactamos su venta pasados dos años). A ver si hay suerte.

responder
Juanito Gonzale 7 noviembre 2012 - 11:37 AM

Si se legalizan las drogas me da a mi que las mafias se dedicaran a delinquir con otras cosas, pero no dejaran de ser delincuentes y les vamos a tener que encarcelar igual, pero por otro tipo de delitos… 

responder
JoseV 7 noviembre 2012 - 11:48 AM

Tu veías es aura al probar el bizcocho y nuestro Ministro de Economía ve un futuro brillante para nuestro país.

responder
hptkdodeporvida 7 noviembre 2012 - 11:50 AM

# 79, MiM
 
yo estoy como tu…los dos divorciados, y en reciente acuerdo que se firmo en julio, de custodia compartida, se liquida la vivienda, tengo la intencion de comprar la parte de mi ex, ..pasta..lo que se dice pasta…no tengo…cuando me divorcie (2005) me tuve que comprar un “zulo”..y estoy hptkdodeporvida, al menos hasta los 67 (ahora tengo 44), como todavia el juez no ha aprobado el convenio definitivo, el piso todavia no se ha tasado, y calculo que me he “ahorrado” un 10% de esa mitad, y parece que esto va para largo, evidentemente que para comprar esa mitad, me ayudan padres y hermana..ya veremos como acaba el tema…

responder
MiM 7 noviembre 2012 - 11:53 AM

Pero ¿quien ha votado negativo a mi comentario #78?

Para que se sepa a los 4 vientos. Mi exmujer (profesora de la Universidad de Castellón) se lía con un catadrático, y decide abandonarme, sin importarle los esfuerzos que hemos hecho en la vida y los dos hijos que tenemos en común.

Amparada en la legislación vigente en su día, se queda con la custodia de los niños, el uso de nuestra única vivienda y un BMW X-3 que teníamos, yo me quedé con un FIAT PUNTO, y por supuesto me tuve que ir a casa de mis padres.

Después entro en vigor la Ley de la Custodia Compartida en la Comunidad Valenciana, pero el HDLGP de Zapatero recurrió la Ley y la tuvo bloqueada SEIS MESES, pasados los cuales inicié un procedimiento judicial para conseguir la CUSTODIA COMPARTIDA, la vista es a mediados de Diciembre.

Ella sigue viviendo en la casa familiar con el catedrático en cuestión, y con una hipoteca de 260.000 a la cual tengo que hacer frente yo en un 50%. Pero la nueva ley establece que me tiene que pagar un alquiler igual al porcentaje de mi propiedad por lo que ella sabe que a partir de Diciembre tiene que pagarme dicho alquiler así que ahora le ha entrado prisa por vender, y además está mirando para irse a vivir de alquiler a otro sitio.

A fecha de hoy estoy pagando 736 euros de pensión de alimentos + 660 euros de hipoteca de la vivienda, + 140 euros en gastos vinculados a la vivienda (Comunidad Propietarios + IBI prorrateado + seguros), así que al mes he de desembolsar 1.536 euros para que se los lleve ella.

Por cierto, mi sueldo neto mensual (con pagas extras prorrateadas e incluidas) es de 1.896 euros, así que me quedan 360 al mes para vivir. ¿Que os parece? encima de p.uta pongo la cama.

No se quien habrá votado negativo, solo espero que no se encuentre un día en mi situación. Por cierto en la actualidad tengo pareja y vivo en su casa (ella paga casi todo como comprendereis) pero creo que no es justo.

responder
rcalber 7 noviembre 2012 - 12:01 PM

# 77fer

         Entonces que tampoco se prohiba a los niños para acabar con “la tentación de lo prohibido” ¿no?

responder
colores 7 noviembre 2012 - 12:02 PM

Arturito Mas en Europa , dice que en vez de dialogar “en España, de momento sólo se chilla”
!!!Que Cabrón!!!….a los nacionalistas por lo visto todo le sirve para lograr sus objetivos……..

responder
Aitor Izagirre 7 noviembre 2012 - 12:04 PM

Completamente deacuerdo.
En momentos de crisis, soluciones imaginativas. Esta es una de ellas.
Otras:
1.- Soberania alimentaria:
http://www.baserribizia.info/index.php/euskal-herria/ekimenak/1947-la-red-nekasarea-edita-un-folleto-divulgativo
2.- Residuos 0:
http://www.gipuzkoazz.com/
3. -Soberania energetica:
http://www.somenergia.coop/es/
Cual es el futuro que queremos para este pais en los proximos 20-40 años?
Algunos piensan que el futuro esta aqui:
http://www.desazkundea.org/articulos-decrecimiento?start=15

responder
hptkdodeporvida 7 noviembre 2012 - 12:04 PM

# 82, MiM
tranki…yo estoy contigo, soy del gremio
8 años de lucha, para disponer de custodia compartida, y la liquidacion.
ahora tambien con pareja..y con la situacion economica mas saneada…pero las he pasado putxs

responder
carlito 7 noviembre 2012 - 12:07 PM

83 MiM

de mi parte solo puedo darte animos, y que espero que se te solucione pronto el tema de la venta por que chorrearte 1536 euros mes tu ex-señora…. eso si que tiene delito.

vaya mala suerte has tenido. Por desgracia conozco más casos como el tuyo, en el que el hombre al final se queda con la peor parte y encima paga le mejor parte que se ha quedado la mujer y el nuevo “novio”….. osea todo muy “político”… te qutian todo, te mienten, te engañan, te roban y encima les tienes que pagar más todavía…

un abrazo.

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 12:08 PM

# 83MiM

Eso es que tu ex-mujer te lee en el blog….
responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 12:15 PM

Quizá sería bueno que cuando se trata un tema de estos, viniera acompañado por la correspondiente encuesta en la web (esta es una de esas medidas que me parecen tan evidentes que no entiendo por qué no se hacen, por lo que asumo que algo se me escapa).

Por cierto, Droblo, en no sé qué cadena de esas lamentables de la TDT también echan “documentales” sobre destilerías ilegales… :D

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 12:16 PM

# 83MiM

Por cierto, en un foro que administro un usuario me pidió que le borrase todos los mensajes escritos ya que su mujer los leía y estaban en proceso de divorcio.
Te lo comento, porque muchas veces (no es tu caso) decimos cosas alegremente en Internet (en el caso de este blog, no hace falta identificarse) que pueden pasarnos factura….

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 12:17 PM

# 90Fleischman

Lo había pensado, pero lo hice tarde… mañana hago esa encuesta.
responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 12:19 PM

# 89Carlos Lopez

Acaba de votar el catedrático… :P

responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 12:21 PM

# 83MiM

 Intenta pensar que ese piso no lo disfruta tu ex, sino tus hijos. Mucha suerte.

responder
MiM 7 noviembre 2012 - 12:24 PM

Gracias por el apoyo a todos.

Por cierto, si mi exmujer me lee en el blog no pasa nada, no he dicho nada que no sea verdad y que no pueda demostrar. Lo que pasa es que ahora voy con el agua al cuello, pero si vendo la vivienda y consigo la compartida levantaré cabeza.

hptkdodeporvida
Espero que tengas suerte, en tu caso con la compra

Por cierto CLopez, he salido un momento a la calle y me he encontrado 1 centimo, y me he agachado para agarrarlo, pero ¿lo haría todo el mundo? no se si lo has encuestado alguna vez, pero podrías hacerlo.

responder
Freud 7 noviembre 2012 - 12:30 PM

Por mi nik entenderéis que de drogas se un poco… pienso que tal y como está “educada” la “muchachada teen” en nuestra sociedad actual, legalizar la droga tendría los siguientes efectos: 1.- bajaría su precio, 2.- tendríamos 2.500.000 de adolescentes drogadictos  Ellos sólo entienden que lo que está prohibido es lo malo, lo legal es bueno, la ausencia de valores ha despejado sus mentes de análisis complejos u éticos. Legalizada la cocaina, todos a consumir !!!!. Otra cosa somos los nacidos en los 70 que hemos visto los estragos del caballo… para que fueran conscientes del mal de las drogas tendrían que morir un % alto de sus colegas como nosotros lo vivenciamos. El problema no creo que se solucione con educación  en la escuela ni con “concienciación” al estilo del clásico anuncio de los condones ¿de quién es esto?, mio, mio, mio… acérquense ustedes a un Instituto cualquiera y díganme si piensan lo mismo después. 

responder
Niko 7 noviembre 2012 - 12:35 PM

Ley de putas y drogas ya!

responder
No tengo nombre 7 noviembre 2012 - 12:45 PM

Calópez dixit: “Así que he actualizado la encuesta del día ¿Crees que el futuro de España es brillante?”

Sí, creo que la situación de España en el futuro es brillante como el arroz: no se pasa, no se pasa, no se pasa….

responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 12:48 PM

# 95Freud
 
Pensaba que era al revés, que lo prohibido es lo bueno… :P

responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 12:51 PM

# 95MiM

Pues suponiendo que se tarda un segundo en recoger el céntimo, serían 36 euros por hora. No está mal remunerado ese trabajo… :P

responder
Freud 7 noviembre 2012 - 12:52 PM

#99, quizá debí sustituir “prohibido” por “ilegal”… y dejar lo de “bueno/malo” que no deja de ser un relativismo… gracias !

responder
Feb.25 7 noviembre 2012 - 1:10 PM

Hola a tod@s.
Me crié en un barrio donde la droga era más que habitual, no he fumado un porro en mi vida, ni coca, ni demás drogas “duras”, no bebo alcohol y no he consumido prostitución nunca, por convicción personal pero… si fumo, nadie es perfecto. Ya me hubiera gustado que la marihuana hubiera sido legal, cuando un familiar se las veía con las sesiones de quimio… Que la legalicen, pero no pasará.
Esto es como la dación en pago, que por cierto hoy se reúnen, PPPSOE, para ponerse de acuerdo en alguna forma y parar tanto desahucio.
Pienso que hay una forma bien sencilla de poner la dación en pago: En todas las hipotecas hay una clausula que en caso de impago, el bien hipotecado saldrá ha subasta. Y que si esa subasta queda desierta, el banco se adjudicará la vivienda por el 50% de su valor. Todo legal y firmado en el notario.
Pues bien. En todas las hipotecas en las que quede el 50 % de capital pendiente o menos y no se puedan seguir pagando, antes de ejecutar los avales de terceros, se acepte la dación en pago del bien hipotecado.
Fácil ¿no?
 

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 1:14 PM

# 95, MiM
7 de noviembre de 2012, a las 12:24
Por cierto CLopez, he salido un momento a la calle y me he encontrado 1 centimo, y me he agachado para agarrarlo, pero ¿lo haría todo el mundo? no se si lo has encuestado alguna vez, pero podrías hacerlo.
_____________________________________________________________________________
Contando esta anécdota he recordado un dia que iba con mi mujer antes de casarnos y me encontré un céntimo y me dijo mi mujer ¿Lo vas a coger?Y yo le dije NOOOOO, yo por un céntimo no me agacho, cogí un euro lo tire y dije: Pero por un euro y un céntimo si

responder
cellotape 7 noviembre 2012 - 1:18 PM

#24,

Es una gran pregunta, el gasto sanitario derivado del tabaquismo es una de esas cifras etéreas.

Conocemos los ingresos por impuestos del consumo a los cuales habría que sumar los impuestos que paguen las tabacaleras y otras empresas derivadas, por los beneficios generados por toda esa actividad.

Al coste sanitario como tal hay que sumarle el coste derivado de bajas, incapacidades y demás.

No parece tarea sencilla, pero sí os puedo dar un dato concreto, un fulano ingresado un mes en un centro de larga estancia, por ejemplo crónicos en servicio de respiratorio, en la comunidad en la que resido detrae de las arca públicas unos 12.000€  (esto variará por comunidades) las cirugías relacionadas son mucho más caras, pero normalmente sólo se hacen una vez por paciente, luego están las hospitalizaciones en domicilio que ahorran costes pero siguen implicando desplazamientos del personal sanita y sólo valen para los casos menos graves, rehabilitación respiratoria etc

responder
Freud 7 noviembre 2012 - 1:18 PM

Además, imagínense ustedes lo que costaría hacer un control exhaustivo de todas las drogas (al estilo de la metadona)… seguro que el coste sería tan elevado que no se sufragaría con impuestos y obviamente habría paises (como el nuestro actualmente) que no podrían asumir ese coste. 
Por otra parte sería triste ver como se “marchan” (por decirlo finamente) personas de tu entorno por una cuestión “legal”; algunos dirán, el suicidio es legal si, pero… no es lo mismo. 
El mercado negro seguiría existiendo… cuanto aprovechado haría lo que hace el listo de mi pueblo, siendo mayor de edad le compra el tabaco y el alcohol a niños de 13 y 14… muy triste. El fracaso escolar, ya por las nubes aumentaría y eso es un circulo vicioso que haría estragos en nuestra economía. 
Habría que cambiar la Constitución, drogarse sería un derecho, ok, es ironía pero seguro que muchas leyes habría que hacerlas más laxas y con vacíos legales ya se sabe que los buitres acechan. Y finalmente, un Estado de Bienestar tiene que promover la salud de sus ciudadanos (tabaco ¿?), legalizar las drogas sería dar a entender que a Papá Estado le da igual la salud de sus hijos con tal de que paguen impuestos… no sé, yo no lo veo tan claro… Lo de la prostitución es otra cosa. Reflexionaré al respecto. 
 

responder
Trucos 7 noviembre 2012 - 1:25 PM

# 82MiM

 45  1 (+44)

Está claro que tu ex o el catedrático leen el foro.

Tómate este comentario a cachondeo, porfa. Y suerte.

No quiero abrir otro melón el día de hoy, pero está claro con lo que apuntas que las razones de las noticias que a veces se ven en la prensa (sobre violencia de género) pudieran tener sus raíces en causas como la que planteas: te quedas sin vida por una legislación que sobreprotege a la mujer incluso cuando actúa con dolo, como es el caso.

Espero que el tiempo corrija esto. Y te lo dice un divorciado que lo mismo se divorcia otra vez (sin hijos y con separación de bienes ambas veces) y que ha llegado a verse en esas. 

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 1:27 PM

# 96Freud

Vistos los impuestos que pagamos, no me extrañaría que la droga legal fuese incluso más cara… Con lo que parte del tráfico ilegal existiría (como ocurría antes con el tabaco)
responder
Otro más 7 noviembre 2012 - 1:32 PM

# 83, MiM
 ¿el voto negativo preguntas?
O tu ex-mujer o el catedrático leen el foro, o Bibiana, o Pajín, o el mismo ZetaPé, o el Zerolo,… hay muchos posibles sospechosos.

responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 1:37 PM

Es un tema complejo, pero has abordado la clave de la cuestión: si papá Estado ha de (intentar, puesto que no lo consigue) imponer (más que promover) la salud de sus ciudadanos (que por lo visto no son capaces de decidir por sí mismos). Quiero decir, que ya puestos se podrían prohibir los donus o las chuches… :)

Por otra parte está la cuestión de si realmente habría más muertes si el consumo fuera legal. Puede que fuera al contrario. Posiblemente haya estadísticas (¿mueren ahora más amsterdamcienses, o como se diga?), y la decisión debería basarse en dichos datos, más que en ideologías.  

responder
Freud 7 noviembre 2012 - 1:38 PM

#107, mi conjetura es que bajarían los precios porque se formaría un oligopolio de ex-traficantes amparados por la ley (Colombia y España tendrían buena representación seguro) que haciendo uso de la razón aceptarían bajar precio al subir la demanda (ellos no son tontos)… Legalizar algo no implica erradicar el mercado negro: visto el ejemplo del tabaco, metales preciosos, petroleo… otro debate por el que no se puede asemejar las drogas a la prostitución es: ¿qué drogas legalizamos y para quienes?, sólo la maría  maría y cocaína  ¿pastillas?, todas las que vengan detrás como “novedosas”, ¿cualquier sustancia?, ¿para quien?, ¿todos?, ¿mayores de 18?, ¿sólo drogadictos como el caso de la metadona?… ¿cómo trataría el Estado a los dependientes?, ¿los censamos?… ¿los accidentes derivados del consumo de droga? ¿quién se hace responsable?, ¿el estado por ser legal?, ¿controles en la carretera que no sean de Si/NO sino de “hasta” tantos gramos consumidos?… ¿dónde pones el límite de consumo como con el alcohol?, ¿cada droga un nivel?… esto es muy caro.
El titulo del post es clarividente… economía subjetiva.
Un saludo.  

responder
rcalber 7 noviembre 2012 - 1:46 PM

# 109Fleischman

       No caigamos en este tipo de comentarios.    Si decimos que consumir chuches es tan malo como consumir heroina, tambien estamos diciendo que consumir heroina es tan malo como comer chuches. 

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 1:47 PM

# 82MiM

Por votos, tu comentario tiene toda la pinta de aparecer hoy en el resumen del día. Para evitar problemas, voy a quitar dónde trabaja tu ex, espero lo entiendas.
responder
Freud 7 noviembre 2012 - 1:48 PM

#109, digamos que los donuts y las chuches tienen menos efectos secundarios que las drogas… hay distancia entre los temas… pero usted habla de esto por lo de la prohibición de “bollería industrial” en los colegios ¿verdad?. 
De lo que si hay estudios es que si baja el precio de la droga la delincuencia no baja de igual modo (ver NY)… y por otra parte, ¿cómo sería una España de drogas legales con vecinos sin las mismas leyes?… es una utopía legalizar sólo en un país, los amsterdamcienses como usted los llama están un poquito hartos del “turismo humo”. 
No se si siendo legal habría más muertes, pero lo si logro atisbar es que siendo legal habría más enfermos (es mi conjetura).
El estado si promueve, no impone (es relativo lo sé) la salud de sus ciudadanos… y en el tema de la droga se empezó a ver cuando la lucha de la drogadicción pasó de ser competencia del Ministerio del Interior al de Salud, otra cosa es que alguna ministra de Sanidad, muy a posteriori, se haya hecho “pajines” mentales. 

responder
MiM 7 noviembre 2012 - 2:00 PM

Si Carlos, si quieres quita el sitio donde trabaja porque Castellón es un pueblo grande, y todo el mundo se conoce.

Truco, evidentemente me tomo a cachondeo el tema porque si no es para echarse a temblar. Respecto a lo que apuntas de la violencia de genero, alguna vez lo he comentado con mis amigos. Nunca había entendido la violencia de genero pero algunos casos claman al cielo y los entiendes, aunque no los compartas.

Todo sea dicho de paso que JAMAS he puesto una mano encima a ninguna mujer.

responder
Dani 7 noviembre 2012 - 2:03 PM

Buenos días,

Lo mejor que el artista Droblo es “del barrio…” ayyy… ese San Blas e incluso puede que estemos cerca de la quinta. Y sobre el articulo, pues que esta muy bien en cuanto que aporta ingresos…pero y gastos?? habrá que ver cuanto mas gastamos en controles sanitarios, en atender a nuevos pacientes (que ahora no se atienden), en gasto de educación para concienciar de lo malo que es… 

Es decir, haríamos la inversa a lo que pensamos casi todos del tabaco ahora. Ahora decimos aquello de que hipócritas que decimos que el tabaco mata (en las cajetillas incluso) pero bien que lo vendemos… Pues con esto igual.

La verdad, he probado, utilizado, consumido e incluso ahora de manera “ocasional y festiva” algún que otro porrete (con 30 tacos) y no termino de ver muy claro eso de la legalización. Alguno vendria a decirnos…que hipócrita…saben que no sienta bien pero mira como lo venden… 

Con lo bien que me vendría ir al “estanco” de turno y comprarme un porrete ya liado, que me da mucha pereza.

Ahí queda…

P.S. En cuanto a la lectura del blog… pues obligación diaria. Y muy recomendable.
 

responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 2:38 PM

# 111rcalber

Lo de poner las chuches de ejemplo era una gracia por lo que dijo Rajoy cuando la subida del IVA zapateriana, estaba pensando en los refrescos (por el tema de la obesidad infantil). Cambia también “donus” por “bollos” y ya tienes un caso real.

Y no he dicho que sea igual de malo que la heroína (aunque supongo que dependerá, como todo, de la cantidad). Lo que digo es que, si un argumento para prohibir algo, a un adulto, es que es “malo” (insisto, no digo que sea más o menos), ¿dónde ponemos el límite?

responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 2:51 PM

# 113Freud
 

Sí, efectivamente lo decía por lo de la bollería industrial en los coles. Con la salvedad de que en este tema de las drogas y la prostitución estoy suponiendo que hablamos de adultos (igual que con el alcohol y el tabaco, vaya). Por eso, no vería mal (al contrario) que el Estado promoviera que no se consumieran drogas legales. Nótese que, en el caso del tabaco, se subvenciona su cultivo…

Tiene razón en que hacerlo solo en un país no parece muy recomendable. Y también en que los dos temas son distintos (para la legalización de la prostitución no se me ocurren inconvenientes de peso, al contrario que para las drogas, como se está comentando aquí). Lógicamente habrá que poner en una balanza los inconvenientes y los beneficios.

responder
fyahball 7 noviembre 2012 - 3:15 PM

Muy interesante artículo de Droblo. Como se sabe, soy consumidor habitual ( fumo a diario desde hace 15 años, dosis altas siempre ) de marihuana y hachís, pero no estoy muy de acuerdo en cierto mensaje que destila el artículo, si lo he leído bien. La cocaína y las pirulas, que dice Droblo, son drogas muy peligrosas, además de que dañan efectivamente el cerebro, contienen en el mercado negro sustancias añadidas. Solo decir que he probado cocaina diferentes veces y una vez era muy pura y el pelotazo fue descomunal, jamás he vuelto a sentir lo mismo que esa vez.
La misma marihuana es una droga peligrosa, con duros efectos secundarios p.e. puede producir depresiones muy fuertes para los consumidores que llevan muuuhos años fumando, o p.e. si se consume fumada es muy peligroso para el sistema respiratorio y corazón, con la misma toxicidad que un cigarrillo normal pq salvo los componentes activos de la marihuana el contenido del humo de un cigarro de tabaco y de maria es muy similar. Dicho esto, sí estoy de acuerdo que una sociedad avanzada debe hacer algo con las drogas diferente de “prohibir”.

Respecto al tema económico, en el caso de la marihuana, hay que considerar el modelo holandés, un modelo que ha generado unos ingresos brutales durante 3 décadas.

responder
fyahball 7 noviembre 2012 - 3:24 PM

# 29, Carlos Lopez

Solo decir que el alcohol es una de las sustancias más dañinas para el organismo y es legal. La morfina tb tiene potencial terapéutico pero no es legal y es el ejemplo típico de sustancia muy peligrosa. Puedo parecer conservador, pero sinceramente si la morfina fuera asequible fácilmente los muertos por su uso aumentarían, eso está claro. Es decir, que una droga tenga efectos/aplicaciones medicinales no es el criterio válido. Un criterio válido es toxicidad o tolerancia, o si puede causar sobredosis mortales, etc etc. La morfina no saca buenas notas en esos temas, la verdad. Para decirlo todo, si la coca, heroina o morfina fueran legales, no me cabe duda que yo sería consumidor; y opino que desde ese punto de vista, es peligroso legalizarlas,… evidentemente tb creo que es una sinrazón que en nuestras sociedades se prohiban cosas, prohibir debería estar prohibido jejejjee

responder
MACGREGOR 7 noviembre 2012 - 3:24 PM

hptkdodeporvida

Hace varios meses que no leía los comentarios por falta de tiempo.
Jajajaja qué curioso hoy los leo de casualidad y descubro cosas graciosas :)

La última vez que escribí algo fue, si no recuerdo mal, para decirle a hptkdodeporvida que dejase de explicar mi vida en este blog.

Resulta que también compartimos algo más que unas circunstancias personales bastante similares.

Va, ahora en serio, cómo te has enterado que soy de la Verneda?
Ahora me dirás que estudiaste en “Els Horts” igual que yo…

Tio deja de explicar mi vida! jajajjaja
 

Un saludo muy grande también para Fabricando que según parece también es del barrio y está más o menos igual que nosotros dos.

A este paso resultará que también los 3 nos conocemos y nosotros sin saberlo XD jajaja.

responder
fyahball 7 noviembre 2012 - 3:32 PM

# 107, Carlos Lopez

La marihuana holandesa p.e. es muy cara, así que incluso algunos fumetas holandeses cultivan, por no hablar de la calidad del producto, que no es nada homogenea. Aún recuerdo como me fundí 300 euros en una semana la última vez que estuve en Amsterdam, fumando desde cosas muy buenas que realmente no soportabas fumar después de 3 caladas – aún recuerdo como una empleada de growshop vino a hablar conmigo preocupada después de verme fumar una hierba fortísima y ver como me quedaba pálido, me meareaba  y me bailaban los ojos después de 3 caladas -, a cosas muy malas.

responder
fyahball 7 noviembre 2012 - 3:39 PM

# 71, Carlos Lopez

jojojojo muy bien calopez, con toda inocencia te decantaste por un droga peligrosísima, con terribles efectos secundarios, que daña pulmones, estómago, hígado, riñones, cerebro,…, que es adictiva, que es muy tóxica, que desarrolla tolerancia por lo que los consumidores aumentan las dosis, que tiene efectos secundarios tales como volver muy agresivos a sus usuarios, etc etc

responder
Fleischman 7 noviembre 2012 - 3:50 PM

# 122, fyahball
 
Yo me hice cervecero porque era la única manera que tenía de asegurarme de que no me dieran garrafón… :P

responder
crak29 7 noviembre 2012 - 4:01 PM

escribes bien droblo, en parte estoy de acuerdo con tu artículo de opinión en parte no.
parece q pongas q si te metes una raya puede ser algo divertido, cuando lo que puede ser es algo peligroso.
 
aunque bueno prefiero que escribas estas cosas que no que te pongas a comentar artículos de tu jefe donde defiendes a capa y espada q los 17 millones de cotizantes españoles pueden llegar a sostener la educacion y la sanidad mundial y que si no lo hacemos así es que no somos humanos.
 
lo que somos es muy tontos; vease que es lo que hacen al respecto tanto los paises del primer mundo, como también los del tercer mundo.
 
Ninguno de ellos te dara la asistencia que se da aquí; y cuando las cosas iban bien, entiendo que se pueda ser solidario y estup.do a la vez, pero cuando sumamos y sumamos al carro del inem a cientos de miles de personas mas,  es totalmente inviable
por mas que algunos gil.progres duerman mejor pensando en un mundo perfecto.
 
espero que no tengas nunca un problema medico, bien en USA bien en tanzania,kenia… porque o sueltas la billetera o te mueres.
 
aqui que pasa que somos mas ricos? los convenios bilaterales entre paises sirven para algo, para que lo que tu das a los de fuera aqui te lo den a ti cuando tu vayas a ese país.  A eso se le llama equidad, y no hay mayor desigualdad que tratar igual a los desiguales.
Si no eras tu qwuien comentabas en la noticias de carlos lopez, alguien cogio tu nik
 
un saludo

responder
hptkdodeporvida 7 noviembre 2012 - 4:01 PM

# 120, MACGREGOR
parvulitos en San Saturio (ya desparecido) en La Pau
EGB en C.N Brasil
si es que el mundo es un pañuelo…

responder
hptkdodeporvida 7 noviembre 2012 - 4:03 PM

Sincera enhorabuena a los matrimonios homosexuales!! Gozan de mayor igualdad que un padre y una madre
CUSTODIA COMPARTIDA YA ¡¡
 
PD: yo la tengo..pero la mayoria del foro, sois hombres…por si acaso..

responder
rcalber 7 noviembre 2012 - 4:09 PM

# 103Anónimo

           Yo lo que hago es que tiro un euro y luego recojo el euro y el centimo.

        Por un centimo no me agacho pero por 1,01 euros me tiro de cabeza.

responder
rcalber 7 noviembre 2012 - 4:12 PM

# 124crak29

         Yo lo que espero es que nunca tenga ningún problema médico grave.     Cuanta más personas de buen corazón tengamos al lado mejor, te lo dice un hijo pu.ta. 

responder
crak29 7 noviembre 2012 - 4:19 PM

#128

no confundas gente con buen corazon con gente que sersigue planteamientos e ideales imposibles

no hay dinero para todo menos aun ahora, no entiendo pq tenemos q ser la ONG mundial, cuando nadie mas lo hace y no creoq nos lo podamos permitir 

responder
Pakito 7 noviembre 2012 - 4:20 PM

# 76Carlos Lopez

 Joder… hace 5 años había días que tenías más de 300 comentarios al tema del día, pero por aquel entonces participaba gente y gentuza que animaba mucho el cotarro, como aquel Atila, Iceman, y un largo etc… pero antes se hablaba de si era posible que los pisos bajasen o si era imposible… al final se demostró que sí era posible
¿Así que ahora hay menos participación y más visitas?

PD: lo de gentuza va por un tal Estudiante que se que lee, pero ya no participa desde hace unos años ya que algún día en el café comentamos el tema del día, y te fastidias que no me puedes votar negativo ya que escribimos desde la misma oficina y tenemos la misma IP, jaja

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 4:36 PM

crack29, por mucho que digas España es un país lo suficientemente rico como para ofrecer sanidad y educación gratuita a los niños sean de la nacionalidad que sean, ¿o es que tú defiendes dejarles morir y dejarlos analfabetos por tener senado, televisión autonómica o luces de navidad en las calles?

responder
Joe 7 noviembre 2012 - 4:48 PM

Hoy me he enganchado tarde, y además por poco tiempo. No he leído los comentarios, sólo el artículo de Droblo, pero no he podido resistirme a escribir una nota, porque en este tema, yo lo tengo absolutamente claro: legalizaría drogas y prostitución. Es increíble la cantidad de dinero que se deja de recaudar (y que se llevan mafias variadas, todo hay que decirlo), por causa de ser ilegales. Y sé que tengo razón. No hay más que ver qué pasó en USA en los famosos años de la Ley Seca, Al Capone, Chicago años 20… Un país como este, en el que, por desgracia, esos dos ‘sectores’ (droga y prostitución) mueven tanto dinero no se puede permitir el lujo de que esa posible recaudación se pierda o diluya o desvié a manos de traficantes. Otra cosa sería la legislación y el control que requeriría, para eso seguro que hay soluciones, pero no deberíamos pasar ni un día más desperdiciando esa posible entrada de dinero en las arcas del estado. No señor

responder
demagócrata 7 noviembre 2012 - 4:58 PM

Me surge la duda de si se recaudaría más con la legalización de las drogas que con una eficaz lucha contra ella y confiscación total de sus bienes.
Tengo la sospecha de que existen intereses para que siempre exista cierta cuota de ilegalidad que justificaría los sistemas represivos del estado.

responder
luce 7 noviembre 2012 - 5:03 PM

hay en una cadena de tv. de estas raras, una serie que trata de una empresa que se dedica a recoger los embargos de coches, es curiosa, pues un grupo de persona bastante macarras, localizan el coche lo engancha con una grúa y se los llevan , pero si encuentra a dueño, le piden las llaves y si se pone chulito lo yoyan, y todo esta grabado con cámara al hombro y amenazando con llamar a la policía, es que estos americanos son la leche.

responder
crak29 7 noviembre 2012 - 5:04 PM

ni me gusta el senado ni m gustan las teles autonomicas y las luces navideñas m dan =.
 
no tienen porque estar en las calles pueden volverse a su pais y emigrar legalmente, como se debe hacer. Repito no somos una ONG, y por cierto a mi el gobierno no me da nada, no se pq tengo que hacer yo algo diferente.
por cierto se mueren muchos niños en Africa, que pasa con esos? a q solo importa los q estan aqui, los otros no deben ser seres humanos ahá

responder
crak29 7 noviembre 2012 - 5:07 PM

 hasta el dia de hoy no veo a muertos en las calles, por favor dejar la demagogia barata aparcadada, inmigracion? sí legal y en regla, lo otro solo trae pobreza y explotacion

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 5:16 PM

# 103, cellotape
Habría que hacer muchos números para ver si es rentable o no la sanidad-impuestos de las drogas. Hace 10 años en las revistas de enfermería, no solamente salia que era rentable, sino que se pagaba casi la sanidad por completo por estos impuestos.
Los números son simpre relativos respecto a estos asuntos, puesto que esos casos se pueden dar a fumadores o no fumadores, si se da en los que fuman maría no solamente cuesta lo mismo sino que tampoco aportan nada, y si fuma uno y se muere antes de llegar a la edad de 100.000 años la S.S. también se ahorra un pico.
Lo que no veo lógico es que si es legal el tabaco, que el que te lo venda sea también el que te prohiba que te lo fumes…. 

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 5:19 PM

Joe, luego estaras en contra de eurovegas????

Es curioso, (no lo digo por ti), mucha gente a favor de legalizacion de algunas cosas luego esta en contra del eurovegas.
Mucha gente se contradice a si misma.

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 5:30 PM

# 119fyahball

Vaya repasito que está dando a los comentarios ;)
responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 5:32 PM

# 122fyahball

Con la edad, me he pasado de la cerveza al vino y ya sabes, el vino es cultura.
responder
kiko 7 noviembre 2012 - 5:59 PM

Yo legalizarìa la prostituciòn, incluso la subvencionarìa. Las drogas me dan igual.

Voy palla. 

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 7:04 PM

que bien…. 260.000 leuros DE HIPOTECA y un BMW x3, seguro que en la hipoteca se metió un viaje al indico y buenos muebles.

!!HAYYYYYY,     MI QUQIIIIIIIIII     que me la han pinchaoooooo!!!!!!

EN EL PROGRAMA LA QUE SE AVECINA, HAY MAS VERDAD DE LA QUE CREEMOS EN UNA SERIE DE HUMOR

lo siento, sé que puedo parecer cruel pero aunque ahora tienes una tragedia sobre tus espaldas, debes reconocer que algo de culpa tienes.

Cuando yo tenia hipoteca mi coche era un lada, tuve que escuchar cosas como
!!es mejor un mercedes!!

!!tocate los coj.ones!!, yo no tengo el gusto estropeado, pero no como jabugo por que no me guste, si no porque primero es la obligación y luego la devoción.

responder
Otro más 7 noviembre 2012 - 7:26 PM

# 142, Anónimo
No es que seas cruel, es que no pareces enfocar bien el problema:
El asunto no es que se haya hiper-hipotecado (“por encima de sus posibilidades”), con un sueldo de 2000 euros él y otros tantos ella (funcionaria de la Universidad) no es ningún disparate comprarse una casa con una hipoteca de 40 millones de las antiguas pesetas.
Parece que les iría muy bien si a la zor.rita de su ex no le hubiera dado por encapricharse del catedrático de física aplicada, y echar al marido de casa con una mano delante y otra detrás y con la extorsión económica de la pensión de alimentos amparándose en las leyes progres del feminista ZetaPut.a y su cuadrilla de ministras golf.as Pajines y Bibianas.
Como han dicho por ahí, se ha terminando demostrado que la aplicación de las infames leyes feminazis no ha hecho más que incrementar el número de casos de “violencia doméstica”, ya que sin nada que perder un hombre desesperado puede actuar irracionalmente ante injusticias de este calibre.

responder
Julio 7 noviembre 2012 - 7:57 PM

Lamentablemente no puedo leer antes este fotro de debate, pues no termino de trabajar hasta las 17h, desde las 8h con 45′ hora para almonzar y mientras llego a casa y me siento son las 19h. Trabajo para la sanidad pública y me indigna que el ignorante de turno (gráfico del día), con mas maldad que ignorancia, no contabilice en el gráfico del día a todos los que trabajamos para el resto de los españoles (sanitarios, cuerpos de seguridad, bomberos y funcionarios). Auqnue también tiene maldad e ignorancia quein lo publica tan llamativamente. 
Cuando enferme el que sacó las conclusiones del gráfico, que se lo deseo desde ya, verá como los que trabajamos en la sanidad contribuimos a “reparar” a los que él llama “sostenedores” del pais. Es curioso que contabilice como sostenedores del pais a los mecanicos de un taller de coches y no a los que le curan cuando e´l enferma, o se quema o le roban o disuaden al moro para que no le invada.
Que asco de informadores, que tienen la mitad de la culpa de lo que nos pasa.

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 8:35 PM

# 144Julio

Tienes razón, he quitado la frase que indicas.
responder
Otro+ 7 noviembre 2012 - 8:37 PM

# 144, Julio
En el gráfico no te dicen que seas improductivo, te dicen que tu sueldo sale de la parte que paga el mecánico del taller.

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 9:13 PM

# 143, Otro más
Entonces….. ¿el problema es que deberia de matar a la “zo.rra” de su ex?????

Pero que no puede matarla, porque la protegen las leyes del ROJO  de ZP.

!!Ale majete ve rapido a ve la tele, que te pierdes el gato al agua!!.

El problema es que son unos kukis de libro, super-mega-ways con sus churumbeles en el privado y para recogerlos por la tarde delante de los demas papis no se puede ir con un peugeot, renault o wolkswagen, tiene que ser un bmw de gama alta x3.

Los niños tienen que ir a eurodisney sí o sí y si hace falta se amplia la hipoteca.

Como tienen los pies delicados los zapatos han de ser de 100 euros minimo, la ropa barata es cosa de pobres y de gente que tiene mal gusto o que carecen de el.

Así ad infitun.

El problema llega cuando el se va al futbol u otras actividades tipo squas, piscina tenis  y mientras ella encuetra uno que la tiene mas larga y mas tiesa, entonces el regresa del futbol y se encuentra con los papeles del abogado colgados en puerta.

En lo único que estamos de acuerdo, es que hay que cambiar la ley injusta para crear una custodia compartida y una extinción de condominio.

Pero lo de creerse los reyes del mundo al estilo titanic, es cosa de pelicula y dura poco tiempo.

responder
Carlos Lopez 7 noviembre 2012 - 9:19 PM

# 146Otro+

Gracias, esa era mi intención :)
responder
Dioni Tulípán 8 noviembre 2012 - 1:15 AM

droblo, sempre, siempre me han gustado tus comentarios/informes, pero esta vez lo has ‘clavado’ !!! Con 100 de Guindos como tú el país saldría de la crisis seguro !! Gracias por todos tus comentarios. Para decir una barbaridad….tú sí que vales !!!!

responder
Anónimo 6 febrero 2013 - 5:36 PM

Putos jajaj
 
 

responder
La semana en los mercados 24 abril 2015 - 7:30 AM

[…] como se hace con el tabaco y el alcohol y estoy convencido que se debería hacer también con las drogas. Sin embargo, hablar ahora, cuando ya se ha hecho la mayor parte del gasto, de paralizar las […]

responder

Deja un comentario