El Euribor baja del 0.6% y marca otro mínimo histórico

por Europa Press

El Euríbor, el índice de referencia de la mayoría de las hipotecas españolas, ha bajado cinco milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el 0,597%, logrando un nuevo mínimo histórico en los primeros días de noviembre.

Así, la tasa media del mes queda establecida en el 0,606%, lo que supone 1,438 puntos menos respecto al registrado el mismo mes del año anterior.

Este valor haría que las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en noviembre experimentasen un descenso de 83,1 euros al mes y una bajada de 997 euros al año.

El pasado viernes, el Banco de España confirmó que el índice cerró el mes de octubre en el 0,65%, con lo que alcanzó la tasa mensual más baja de su historia. En concreto, el Euríbor registró una bajada de 1,46 puntos en los últimos doce meses.

Además, los datos del pasado mes muestran también un descenso, hasta el 0,65%, del míbor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero del año 2000.

34 comentarios

ManuHipotecado 7 noviembre 2012 - 11:10 AM

Increibles las bajadas

que siga que siga

y como alguien ya comentó, que se quede a 0 y que el banco sólo nos cobre el diferencial (así sería constante durante toda la vida del préstamo hipotecario)

responder
oscaribor 7 noviembre 2012 - 11:21 AM

cuando el euribor estaba alto todo el mundo comentaba a las 11.10 y ahora que esta bajisimo nadie dice nada, que no estais contentos? ahhhh!!! ya lo se al final os dejo vuestra mujer y os da igual el euribor por que habeis vuelto con vuestra mami a los 40 años, por lo menos volvereis a comer esos estofados que tanto echabais de menos………….

responder
Alan 7 noviembre 2012 - 11:28 AM

Os imaginais que mañana bajan los tipos al 0,50??? No me lo puedo creer!!! A ahorrar y a amortizar!!!

responder
tomaaa 7 noviembre 2012 - 11:36 AM

Baja el euribor y gana Obama!!!! Estamos de enhorabuena. La casposa derecha ha sido barrida en la mejor democracia del mundo!

responder
Pa Oscaribor 7 noviembre 2012 - 11:38 AM

Deberías pensar en medicarte, no es normal tanta maldad.

P.D.- Espero tu negativo, ese que siempre pones a los que te responden. 

responder
Miliki 7 noviembre 2012 - 11:41 AM

BAJAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

responder
oscaribor 7 noviembre 2012 - 11:43 AM

haber si os entra en la cabeza que no es maldad chico que es REALIDAD , LA MAYORIA DE LOS HOMBRES VOLVERA A COMER DEL PUCHERO DE LA MADRE Y ESTO NO LO DIGO YO LO VE TODO EL MUNDO ….

responder
Alan 7 noviembre 2012 - 11:51 AM

Aquí habría que barrer también a la derecha. Y a algun capull* faltón.

responder
ni idea 7 noviembre 2012 - 11:55 AM

Secundo lo de amortizar. Aquellos que recuerden lo que es tener la hipoteca al 6% (y los que no lo sepan, que echen cuentas) que aprovechen estos años no para volver a vivir por encima de sus posibilidades si no para con el dinero que se ahorran por euribor cercano a 0 lo inviertan en protegerse del futuro. 
Igual pasan años, igual pasan meses, pero los tipos de interés al 0% provocarán otra burbuja y los tipos se dispararán para frenarla, como en 2008.

responder
KALI 7 noviembre 2012 - 12:01 PM

Tengo una hipoteca desde hace 4 años y el euribor siempre estaba por encima del precio del dinero y ahora el precio esta 0’75 i el euribor por debajo del 0’6. No soy economista ni nada por el estilo pero esto seguro que se debe por dos razones:
1) Que los bancos no dan credito a nadie por eso y como solo se prestan dinero entre si ha bajado tanto.
2) Como todos los bancos se han comido un monton de ladrillo claro ahora lo quieren pagar por una miseria.
Es mi humilde opinion si alguien entendido me puede corregir adelante estare agrdecido.

responder
Ooooh Bama 7 noviembre 2012 - 12:07 PM

# 4, tomaaa

Si, es verdad, la derecha barrida en EEUU, es que Obama es tan “comunista”….

responder
Para Kali: 7 noviembre 2012 - 12:12 PM

El Euribor no tiene nada que ver con créditos a terceros sino solamente con préstamos entre bancos. Tu razón 1 no se sustenta por este motivo.
En cuanto a tu razón 2, no te sigo:si un banco se ha comido ladrillo (como tú dices) y ya le han obligado a  provisionar en su balance la pérdida de valor correspondiente y ahora tiene que intentar venderlo, ¿no le ienteresará más concederle una hipoteca al que se lo compre con un Euribor más alto y así ganan más, como siempre que con un Euribor tan bajo como el que hay hoy en día?

responder
ALejandro 7 noviembre 2012 - 12:12 PM

Ya se andará con ojo el BCE de no subir los tipos demasiado si quiere que los que cumplimos con la hipoteca, podamos seguir pagándola.

Aparentemente el pequeño saldo a nuestro favor nos beneficia y podríamos destinarlo a lo que quisieramos (Ahorrar, consumo….).

Pero, hasta ahora no hemos podido disponer de él, ya que los sueldos han bajado y los impuestos han subido, y en el futuro parece que tampoco, ya que parece que se avecina un periodo inflaccionista (artículo de ayer) de subida generalizada de precios empezando por el petroleo.

En definitiva, esta crisis la seguirmos pagando los de siempre, de una manera o de otra.

responder
FANATIC 7 noviembre 2012 - 12:21 PM

soy fan de oscaribor , oh ilumina mi camino , si me das un numero de cuenta te dare todo lo que tengo

alabado sea oscaribor 

responder
Para #13: 7 noviembre 2012 - 12:34 PM

Entre los cometidos del BCE no está el de que los hipotecados tengamos mejor o peor situación para poder pagar nuestra hipoteca luego ni se cuidará mucho ni se cuidará poco de subir o bajar el precio del dinero, sencillamente somos invisibles para el BCE……

responder
niño josé 7 noviembre 2012 - 12:52 PM

menos mal que el lerdo de Alan se ha quitado el acento

responder
Alan 7 noviembre 2012 - 12:58 PM

Descarado, además  si los demás paises remontan y España no, el euribor subirá y nos comeremos los mocos. El BCE no va a estar pendiente de los hipotecados españoles

responder
Alan 7 noviembre 2012 - 1:48 PM

Niño josé, tampoco hace falta insultar, esto es sólo un nick, a ver si te enteras

responder
Vengador Tóxico 7 noviembre 2012 - 2:46 PM

Alan …. pero no sabes que los españoles se sienten superiores …. son como los nazis … como la raza aria y por eso el BCE se tiene que esperar a que los “retrasados” de la clase mas conocidos como “españolitos, se recuperen de la crisis ….. pues os jodeis españolitos …. y si Europa se recupera y tienen que subir los tipos pues os aguantais mocosos

responder
pelos 7 noviembre 2012 - 3:26 PM

Al que habla de amortizar, me gustaria que explicaras porque. Ya que si tienes unos ahorros y los pones en un deposito a plazo fijo (lo mas seguro y garantizado que hay en los bancos) estos te rentan entre 3 y 4%, pero si amortizas (cuando amortizas lo haces de capital no de interes) te quitas interes por debajo seguro. Es mucho mejor hacer que el dinero crezca y pagar la letra mensual y cuando el interes de hipoteca sea mayor al de los ahorros, si es momento de amortizar. Es una recomendacion.

responder
Koshi 7 noviembre 2012 - 3:27 PM

Para #4 Veo que no tienes ni idea de política USA, en USA no existe la izquierda, todo tipo de socialismo es casi mirado como comunismo, Allí solo hay derecha y derecha mas chunga, Obama seria un moderado del PP tipo Gallardon, y Rommey una Aguirre, así que…, eso de que han barrido a la derecha…

responder
Al 20: 7 noviembre 2012 - 3:38 PM

Sigue así. Acabarás desahuciado y reclamando a los bancos que son una panda de capullos mafiosos y que no hay derecho…..

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 3:41 PM

22 pues como aqui. O acaso ZP era de izquierdas?

responder
Al #20: 7 noviembre 2012 - 3:44 PM

Tú sige así: acabarás desahuciado y quejándote de lo mafiosos que los los bancos entonces….

responder
Malos pelos 7 noviembre 2012 - 4:22 PM

Para #20: es muy fácil: Tu ahorras dinero cobrando el 2% i no pagas hipoteca al 1% de intereses: Ganas un 1%. OHHHHH, gran ahorro!!! Por otro lado, no desgravas el 15% mínimo ni aprovechas para asumir un poco más de cuota ahora que los intereses están bajos… O vas muy sobrado, o no has tenido hipoteca en tu vida, o sabes de números lo mismo que yo de fauna marciana…

responder
Al #25 7 noviembre 2012 - 5:42 PM

Ni voy sobrado y tengo una hipoteca hasta dentro de 18 años. En ningun momento he dicho que no amortices hasta el 15%, pero eso es el maximo que ahora se puede hacer sin dejar de ganar dinero. Simplemente digo (y es algo que hago yo y la mayoria de mis conocidos) es una vez llegado al maximo degravable, el resto de la posible amortizacion, comparar el interes de hipoteca con el que ofrecen los banco, y el que sea mayor, ahi va la pasta. Si el dia de mañana la hipoteca es menor los intereses bancarios, pues ahi amortizare. Si al dinero ahorrado para amortizar le puedo sacar aunque sea un 1% como tu dices pues bienvenido sea. Entiendo que muchos tienen la mentalidad de quitarse hipoteca lo antes que puedan aunque se a costa de “perder” dinero, es respetable. Por cierto lo de no saber de numeros no se de donde lo sacas, los que me concedieron mi master en economia en la espacilidad de pequeña economia familar y social no pensaron lo mismo.

responder
Manporrero 7 noviembre 2012 - 6:25 PM

censura no, no aparece mi comentario. y sin embargo si muchas otras sandeces

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 6:30 PM

joder, con tanta cultura financiera como demostrais muchos NO TENEIS NI PU
uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
TA IDEA DE ECONOMIA, y asi esta el pais, de desahuciados que cancelaron hipoteca a costa de quedarse sin liquidez, de gente que ganaba 5000 al mes y ahora va caritas porque ahorro poco, y encima ………lo poco que ahorro lo hicieron en Forum, Acciones de Bankia, Preferentes de CCM y Cam. Y decis que hay que cancelar hipoteca……..
En fin, con gente tan ignorante no me extraña que el pais este como este.
Ejemplo. tengo 300.000 euros de hipoteca, ME TOCAN 200.000 en la primitiva y cancelo los 200.000 como decis algunos.
me quedan 100.000 de hipoteca.
Mañana me quedo en el paro y no puedo pagar los 100.000 que me quedan,
RESULTADO A LOS 6 MESES DESAHUCIADO y no por insolvente sino por GILIPOLLAS.
Caso 2º) pago un 2% de hipoteca.
Contrato dos depositos de 100.000 con el premio de la loteria en ENTIDADES DIFERENTES Y SOLVENTES. entre un 3 y un 4% de interes.
Consigo que me liquiden mensualmente unos intereses de 500 euros al mes.
Pago con eso mas de la mitad de mi letra de hipoteca si pagaba 800 euros paso a pagar 300 (por decir una cifra), como mi hipoteca sera a 40 años, a lo mejor menos todavia y mi cuota de hipoteca con los intereses casi casi se igualen.
RESULTADO TERMINO DE PAGAR MI HIPOTECA CON MUCHO MENOS ESFUERZO Y TODAVIA TENGO 200.000 EUROS EN EL BANCO Y POR SUPUESTO los intereses que rente. si cancelare hipoteca, pero hasta los 9015 euros de desgravacion fiscal maxima, PARA NO REGALARLE NI UN EURO A HACIENDA.
SI CAMBIA EL ENTORNO y subieran a lo bestia lso tipos, en ese momento, antes de que me revisaran la hipoteca CANCELARIA MUCHA HIPOTECA, PERO MIENTRAS ME CE´ÑIRIA A LA CANTIDAD QEU ME PUEDA DESGRAVAR, ESO SON 1200 EUROS MAS O MENOS AL AÑO, DOS CUOTAS DE HIPOTECA PARA MUCHA GENTE.
EN FIN, me canso de escriibir. tambien de leer memeces.
Otra cosa, atar bien vuestro patrimonio al casaros. porque los divorcios estan como dice oscaribor, y si vuestra prometida es extranjera sin papeles, que sepais que con solo poneros una denuncia FLASA DE malos tratos la dan permiso de residencia y trabajo por 5 años, asi que haced mas caso a Oscaribor, que lo que dice no es ninguna tonteria.

responder
Droblo 7 noviembre 2012 - 6:35 PM

Para vuestra información si alguien pone gili.pollas automáticamente el sistema no permite su publicación y hay que aprobarlos manualmente, pasa igual con otros insultos.

responder
Manporrero 7 noviembre 2012 - 6:35 PM

Ya aparecio, ¿porque si pongo mi nick no se publica?, bueno ahi queda, por cierto, mi profesion es muy digna, no lo dudeis.

responder
oscaribor 7 noviembre 2012 - 6:38 PM

chavales !!! veis como tengo razon solo hay que leer el comentario del dia de MIM e hipotecadodeporvida otro que tal , tengo razon y por favor no seais tan hipocritas todos y os ira mejor…..

responder
Manporrero 7 noviembre 2012 - 6:54 PM

El origen de la palabra gili.pollas hace referencia a un señor que fue alcalde de madrid y a sus hijas y no significa nada malo

http://es.globedia.com/origen-palabra-gilipollas

Existía en la época del Duque de Osuna, allá por el siglo XVI, un eximio personaje de alto copete llamado Don Gil Imón. Mis pesquisas derivan hacia el retrato de un destacado fiscal del Consejo de Hacienda de la época de Felipe III. Otras fuentes parecen indicar que este representante gubernamental era en realidad un insigne alcalde.
El origen de la palabra “gili.pollas” podría provenir de un excelso fiscal de la época de Felipe III llamado Gil Imón
D.Gil Imón gustaba de codearse con gentes de las más altas esferas; acudía a reuniones de boato y pompa donde se debatía acerca de asuntos de estado de gran trascendencia.
Asistía a estos actos sociales siempre en compañía de sus dos hijas, una versión grotesca y antagonista de la beldad femenina que atesoran iconos clásicos como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor o la contemporánea Angelina Jolie.
A las muchachas, chavalas o jovencitas por aquel entonces se les denominaba “pollas”. Como digo físicamente no eran agraciadas, y al parecer, a esta carencia física se sumaba una merma intelectual destacable. A bote pronto y por consenso general la primera impresión era que las chavalas o “pollas” eran notablemente lentas de entendimiento, lerdas.
Los eventos sociales en los que se involucraba D.Gil Imón eran iterativos y frecuentes. Su presencia en ceremonias, fiestas y compromisos no sorprendía a nadie, y mucho menos que acudiera siempre en compañía de sus hijas.
Cuando este fiscal se hallaba reunido sus hijas soportaban aquellas duras horas de tedio suspirando porque algún “pollo” o muchacho se les aproximase para llenarlas de consuelos y halagos.
Sin embargo, sus pretendientes, por procaces que estos pudieren ser, parecían poco inclinados a la lujuria o el romanticismo al comprobar que, aparte de adefesios, las “pollas” eran además bastante bobaliconas.
Así, de esta manera, cuando aparecía D.Gil Imón en compañía de sus hijas, se anunciaba: ¡!Ahí llegan D.Gil y sus pollas!
Rápidamente la asociación de ideas fue inevitable y los personajes de la época más proclives a la invención de mofas, la sorna y el ingenio comenzaron a fusionar en un mismo término o concepto la estulticia con las “pollas” o hijas del fiscal. Así, “Gil y “pollas” pasaría a ser cita o comentario explícito que aludía a la torpeza mental. Cuando uno quería señalar que alguien era o parecía alelado o corto de entendederas aludía a las “pollas” del fiscal D.Gil Imón.

responder
Anónimo 7 noviembre 2012 - 7:30 PM

hola yo no entiendo de finanzas, lo unico que se que si sigue bajando el euribor yo pagare menos de hipoteca y eso me da un respiro…..

responder
david 8 noviembre 2012 - 4:51 AM

supongo que si el preciooficial esta al 0,75 y el euribor al 0,6 sera qie el BCE bajará al 0,5 en su proxima reunion no?
y eso hará que el euro baje con respecto a la libra y al dollar no?
  

responder

Deja un comentario