Un repaso al gobierno

Una vez presentados los Presupuestos Generales creo que ya ha llegado el momento de comentar y valorar las medidas económicas que ha tomado el nuevo gobierno. Básicamente son 3: reforma financiera, reforma laboral y los Presupuestos.

  • La reforma financiera es muy similar a la ya acordada por el PSOE en el gobierno y el PP en la oposición, la mayor novedad –a mi juicio positiva- es que se han establecido unos límites claros tanto en la cantidad de dinero necesario como en el plazo temporal de la ejecución. Por supuesto, mienten al decir que no costará dinero público y es muy arriesgado –y hasta vergonzoso- que el estado esté avalando –y por tanto arriesgando su propia solvencia- tantas deudas bancarias pero no difiere de lo que otros gobiernos han hecho ya. De hecho, todo esto se tendría que haber hecho hace 4 años, al mismo tiempo que el resto del mundo en lugar de regocijarnos con la falsa impresión de tener un sistema financiero muy sólido. El caso es que si no hay interés en reformar el sistema y lo que se espera es que los bancos se saneen cuanto antes para que sigan “creando” dinero y animando con ello la economía, la reforma merece un aprobado. Sé que hay quien dice que incluso los 52 mil millones de euros son una cantidad que debería ampliarse para que ajusten todos sus activos a precios de mercado pero pienso que el sistema financiero tampoco lo necesita, es más urgente que abra el grifo del crédito aunque siga manteniendo una cierta sobrevaloración –por ejemplo de la cartera inmobiliaria- durante algunos años. Repito, si no queremos reformar el sistema –lo que para mi sería lo ideal-  tampoco podemos pretender cambiar en un año el trato de favor que recibe la banca ni la vista gorda que Banco de España realiza sobre los precios de revaluación de los activos.
  • La reforma laboral no me gusta. Entiendo que hay que abaratar el coste de asumir el riesgo de contratar a una persona y eso incluye rebajar las indemnizaciones por despido y acercarlas a lo que se hace en otros países de Europa que históricamente tienen una tasa de paro menor pero ¿Tiene sentido aprobar un despido más barato al que se puede acoger de igual manera una pyme en quiebra o Inditex si presenta los segundos mayores beneficios de su historia el año después de publicar los primeros? Echo en falta el contrato único, me parece excesivo el despido por 9 días de baja, la bonificación al empresario que contrate a un desempleado que cobre el paro perjudica al parado que no tiene ingresos… Su efecto será perjudicial para el empleo en 2012 –me temo ya lo estamos padeciendo- y es posible sea positivo en el futuro pero obviamente los contratados nuevos cobrarán bastante menos que los despedidos actuales. Más allá de mi opinión, esta reforma se enmarca en el proceso que llevamos viviendo desde hace años y que los economistas llaman devaluación interna. Al no poder devaluar la moneda, el país se ajusta reduciendo ingresos vía congelación y/o reducción de salarios. De este modo si antes era peligroso que algunos vivieran por encima de sus posibilidades, ahora es injusto que bastantes más tengan que vivir peor, especialmente cuando seguramente entre unos y otros coincidan pocos nombres pero es una situación común a los periféricos de la €zona, beneficiados en su día y perjudicados ahora por el deficiente diseño de la €zona como se pude apreciar en este gráfico de la evolución de la tasa de desempleo en Alemania y en los periféricos desde 1992

  • Presupuestos. Lo primero que he de decir es que el cuadro de previsiones macroeconómicas para el año actual es, y esto es un novedad muy positiva en comparación a los anteriores, bastante realista y no cae en optimismos infundados pero llegan tarde, hemos perdido 3 meses –parte por incompetencia del actual gobierno, parte por lo tarde que el anterior convocó elecciones, poco importa ya- y seguramente un mes o dos más harán falta para empezar a aplicarlos en su totalidad lo que dañará mucho el objetivo de déficit, ya de por sí comprometido por la falta de adelgazamiento de las administraciones locales y autonómicas. De hecho, estoy convencido que sólo con lo descrito en los Presupuestos no será posible conseguirlo si bien hay que tener en cuenta que seguro habrá más medidas, como por ejemplo privatizaciones. Un posible aumento del IVA está en la boca de todos y puede ser un último recurso pero sería inteligente, caso de hacerse, anunciarlo dentro de unos meses y para 2013 y así provocar un aumento de las compras a fin de año que maquille el último trimestre. Y es que el problema más grave que tiene este gobierno es que el ajuste no acaba en 2012, el objetivo de déficit del 2013 seguramente obligue a nuevas medidas ya que la previsión de crecimiento para 2013 –esa sí- no parece realista y la supuesta evolución positiva del PIB en 2013 no será suficiente para equilibrar las cuentas hasta “sólo” el 3% del PIB. Esto hace que algunas medidas, explicadas como excepcionales -como la subida del IRPF o la amnistía fiscal- por la gravedad de la situación actual, puedan alargarse en el tiempo.

Respecto a la amnistía, quiero hacer un inciso. En tiempos de la peseta un español corría el riesgo de las devaluaciones lo que podía desanimarle a acumular grandes cantidades de la divisa local pero desde que existe el euro y no hay fronteras cualquiera –evasor o no-  puede guardar en una caja de zapatos o en el exterior sus euros sabiendo que está acumulando la moneda de Alemania. Eso ha provocado unas salidas/ocultaciones de capital inmensas en muchos países europeos que llevan detectándose desde que empezó la crisis de deuda soberana, y no sólo por temas fiscales, también por huida hacia la seguridad. ¿Qué ha hecho Europa para evitarlas? Nada, una muestra más de la ineficacia política que no ha conseguido siquiera frenar esto ni en Grecia donde más evidente era. Si se quieren aumentar ingresos vía impuestos, y creo es un objetivo común a todos, Europa debe reaccionar y actuar unida contra paraísos fiscales y países opacos como Suiza y desde luego si se hace algún tipo de amnistía debe ser Europa y no un solo país el que la decida. Y el gobierno español, si argumenta que aunque no crea en ella debe perdonar en parte a los defraudadores para obtener ese capital, es decir, admite un riesgo moral con tal de obtener el dinero, debería ser más valiente y legalizar actividades económicas que todos sabemos que existen y cuyo capital también es necesario como las generadas por la prostitución.

“El gasto financiado con déficit hoy será financiado con más impuestos o menos gasto mañana “ es un principio económico básico que nuestros gestores políticos nunca han querido aprender en el pasado y ahora el mañana se ha convertido en el hoy. Esto explica la austeridad y el aumento impositivo que son las principales características de estos Presupuestos cuya aplicación será difícil, se está retrasando mucho y debe ser complementada con otras medidas si el gobierno quiere cumplir con el objetivo de déficit. No recuerdo que en España nunca el principal partido de la oposición haya estado de acuerdo con los Presupuestos presentados por el gobierno de turno y 2012 no va a ser la excepción pero esperemos por el bien de todos que el actual gobierno acierte porque este año España se juega mucho hasta el punto de que incluso haciéndolo todo bien puede fracasar si Europa no reacciona a sus numerosos retos como Unión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (96 votos, media: 4,83 sobre 5)

Escrito por Droblo el 10 de abril de 2012 con 178 comentarios.

Noticias de idealista.com:

178 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

# 151, y esto es todo
10 de abril de 2012, a las 17:17

6 %.

PD hptkd…..si, de Barna

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 152, rcalber
10 de abril de 2012, a las 17:33

# 145, porqueyolovalgo y EVA ¡¡¡ Vuelve !!!!
 
          Ya que lo insinuas.    Si nos separamos se supone que rompemos un contrato de gananciales y lo logico es que todas las propiedades se vendan y se repartan al 50%.    Si el piso no se vende por esta historia de no perjudicar al niño ¿Por que el padre tiene que abandonar su casa?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 153, Eufemio
10 de abril de 2012, a las 17:57

   Bueno ya han tocado, educación y sanidad, ya sólo falta que vuelva la mili para ahorrar en las nóminas del gasto militar que hasta ahora se iba pagando con la venta de suelos de los cuarteles en los centros de las ciudades.  Ya queda poco para volver a la época de González.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 154, Tsunamiii…
10 de abril de 2012, a las 17:59

Cuatro preguntas para explicar la situación

¿Cómo es posible que la dichosa prima de riesgo suba, precisamente ahora que el Gobierno de España no deja de tomar medidas para reducir el desequilibrio financiero nacional?
Hay que repetirlo: al margen de las medidas y recortes que pueda poner en marcha el Gobierno de Madrid, no está claro que España pueda salir del bache por sí sola. Una cosa es ir en la buena dirección y otra alcanzar la meta. Como decía Wall Street Journal hace unos días a Mariano Rajoy necesita toda la suerte del mundo.
¿Y por qué hace unas semanas la prima de riesgo estaba sensiblemente más baja que ahora?
Pues porque durante meses el Banco Central Europeo montó una barra libre de dinero barato, de forma que a los bancos españoles les salía el negocio redondo: el dinero que les dejaba el BCE al 1 por ciento lo invertían al 3 o 4 en deuda española, y con ese trescientos por cien iban tirando. Cuando se acabó el dinero fácil, la deuda volvió a encarecerse.
¿Y por qué no está claro que España pueda resolver sus problemas?
Pues porque todavía no se conoce el tamaño de los mismos: nadie sabe de verdad cual es el agujero que el sector inmobiliario ha causado en los balances de las cajas. No solo es que la mayoría de las cajas hayan ocultado participaciones e inversiones (que seguro que lo han hecho), sino que cada día que pasa sin que se cruce una operación inmobiliaria significativa el agujero se hace más grande… Y taparlo se vuelve más caro.
La operación salvamento bancario va con retraso, precisamente porque no hay nadie, nacional ni extranjero, que acuda a una subasta sin garantías de que el vendedor (el Estado) correrá con las pérdidas y el Estado no puede hacerse cargo de las mismas porque, sencillamente, no tiene dinero para eso. ¿Cuánto dinero hace falta para hacerse cargo de Catalunya Caixa?: nadie lo sabe, pero en todo caso mucho más del que puede poner el Estado.
¿Por qué Rajoy no dice de una buena vez donde estamos?
Pues porque ni él mismo no lo sabe. Se puede decir lo que pasó ayer y pronosticar lo que pasará hoy, pero hablar de mañana es un ejercicio de especulación sin sentido.
Un ejemplo: cuando el Ministro Montoro entregó a final de marzo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, los ahorros practicados en los gastos y el aumento previsto en los ingresos, servían para pagar los intereses de la deuda. Apenas quince días después, se anuncian nuevos recortes en los gastos de Sanidad y Educación es porque el servicio de la deuda se ha encarecido… Y eso sin hablar del principal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 155, rcalber
10 de abril de 2012, a las 18:05

# 153, Eufemio
 
            ¿Que tiene de malo la mili obligatoria? A lo mejor le viene bien a ese 50% de chavales desempleados.
 
               Mejor pegando barrigazos que tirados en la calle.    Es menos peligroso y más instructivo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 156, fyahball
10 de abril de 2012, a las 18:07

Joé Droblo, la jornada gloriosa de hoy la habías adivinado: “Un repaso al gobierno”…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 157, Pasaba por aquí
10 de abril de 2012, a las 18:17

Lo siguiente bajar las pensiones un 15%…

Aviso

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 158, Tsunamiii…
10 de abril de 2012, a las 18:19

Cuatro preguntas para explicar la situación

¿Cómo es posible que la dichosa prima de riesgo suba, precisamente ahora que el Gobierno de España no deja de tomar medidas para reducir el desequilibrio financiero nacional?
Hay que repetirlo: al margen de las medidas y recortes que pueda poner en marcha el Gobierno de Madrid, no está claro que España pueda salir del bache por sí sola. Una cosa es ir en la buena dirección y otra alcanzar la meta. Como decía Wall Street Journal hace unos días a Mariano Rajoy necesita toda la suerte del mundo.
¿Y por qué hace unas semanas la prima de riesgo estaba sensiblemente más baja que ahora?
Pues porque durante meses el Banco Central Europeo montó una barra libre de dinero barato, de forma que a los bancos españoles les salía el negocio redondo: el dinero que les dejaba el BCE al 1 por ciento lo invertían al 3 o 4 en deuda española, y con ese trescientos por cien iban tirando. Cuando se acabó el dinero fácil, la deuda volvió a encarecerse.
¿Y por qué no está claro que España pueda resolver sus problemas?
Pues porque todavía no se conoce el tamaño de los mismos: nadie sabe de verdad cual es el agujero que el sector inmobiliario ha causado en los balances de las cajas. No solo es que la mayoría de las cajas hayan ocultado participaciones e inversiones (que seguro que lo han hecho), sino que cada día que pasa sin que se cruce una operación inmobiliaria significativa el agujero se hace más grande… Y taparlo se vuelve más caro.
La operación salvamento bancario va con retraso, precisamente porque no hay nadie, nacional ni extranjero, que acuda a una subasta sin garantías de que el vendedor (el Estado) correrá con las pérdidas y el Estado no puede hacerse cargo de las mismas porque, sencillamente, no tiene dinero para eso. ¿Cuánto dinero hace falta para hacerse cargo de Catalunya Caixa?: nadie lo sabe, pero en todo caso mucho más del que puede poner el Estado.
¿Por qué Rajoy no dice de una buena vez donde estamos?
Pues porque ni él mismo no lo sabe. Se puede decir lo que pasó ayer y pronosticar lo que pasará hoy, pero hablar de mañana es un ejercicio de especulación sin sentido.
Un ejemplo: cuando el Ministro Montoro entregó a final de marzo el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, los ahorros practicados en los gastos y el aumento previsto en los ingresos, servían para pagar los intereses de la deuda. Apenas quince días después, se anuncian nuevos recortes en los gastos de Sanidad y Educación es porque el servicio de la deuda se ha encarecido… Y eso sin hablar del principal.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 159, fyahball
10 de abril de 2012, a las 18:21

# 153, Eufemio

A ver ahora que sacrifican en el altar del euro: funcis a la calle, rebaja adgresiva a funcis, recorte en subsidios de paro, pensionazo, IVAzo,… en fin, ya queda menos para que ofrezcan a nuestras vírgenes…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 160, Anónimo
10 de abril de 2012, a las 18:24

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/10/espana/1334073388.html
jajajaja
la q nos espera, tras el inutil el ausente.
es de traca y aun los hay q se preguntan que es lo que pasa….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 161, eva
10 de abril de 2012, a las 18:42

 
No sé si a estas horas alguien leerá este post, pero es que antes, imposible escribir:
 
Primero.- Si dos personas compran un piso, dicha co-propiedad se regirá por lo previsto en el Título II del Código Civil, arts. 348 y siguientes. En tales artículos se establece especialmente, el derecho soberano que ambos propietarios tienen sobre el bien, es decir, son los propietarios quienes deben decidir vender, alquilar, usar, hipotecar,…
 
En caso de que el uso del bien no pueda ser simultáneo, que es lo que ocurre cuando el bien en copropiedad es un piso y los copropietarios no quieren vivir juntos, son ellos los que deben decidir qué hacer, pero como el Código Civil, prevé que no se pongan de acuerdo en la división, o en la forma, el art. 392 prevé la forma de división, y la L.E.C., establece el procedimiento para llevarla a cabo, que consiste en venta forzosa y repartir el precio (esto es mucho más complejo).
 
Segundo.- La separación y disolución del matrimonio se encuentran regulados en los arts. 81 y ss y art. 85 y ss respectivamente y los efectos comunes en los arts. 90 y ss, todos del Código Civil.
 
Entre las decisiones que debe tomar el juez, se encuentran:
 
-        Con quien quedan los hijos y el régimen de visitas para el otro.
 
-        Comunicación con los abuelos, si procede.
 
-        Atribución del uso de la vivienda familiar.
 
-        Contribución a las cargas del matrimonio de cada cónyuge (ya ex cónyuge).
 
-        Liquidación del régimen económico, si procede.
 
-        Pensión compensatoria, si procede.
 
 
 
Obviamente, los puntos polémicos son la vivienda y la guardia y custodia.
 
-        El código no dice que el juez pueda obligar a los copropietarios a vender y repartir el dinero, y el art. 96 establece que esa decisión solo podrá adoptarse de mutuo acuerdo, o por decisión judicial, pero esa decisión judicial debe fundarse en una modificación de las circunstancias que se daban cuando se atribuyó la vivienda, de lo contrario, al amparo del art. 392 se vulneraría lo previsto en el 96, esta doctrina lleva mucho años asentada, y la última sentencia en la que se contiene, del T.S., dictada el 27-02-12.
 
-        Las causas que debe manejar el juez para la atribución de la guarda y custodia están íntimamente ligadas a la situación anterior a la ruptura, esto es, a la atención a los hijos y la disponibilidad de cada progenitor. Este punto ha experimentado una fuerte evolución en los últimos años, pasando de una atribución casi automática a la madre a una atribución al padre o a la madre, previa valoración de múltiples variables (sé que no lo vais a entender pero es así, hacemos encaje de bolillos para que los menores no pierdan relación con ninguno de los dos).
 
-        La atribución de la vivienda está también ligada al punto anterior, el art. 96 establece que debe atribuirse a los hijos y al progenitor con el que convivan. Sobre este punto corren ríos de tinta, en todos los cursos, seminarios, encuentros, etc, la postura que más fuerza cobra es la de establecer el derecho de los hijos a que sus progenitores les procuren un lugar digno donde vivir, lo que implicaría la venta de la vivienda común y el reparto de lo obtenido, pero eso la ley, no lo dice.
 
No sé si esto responde, supongo que poco, pero el tema es muy complejo, llevo años y con cada sentencia descubro una nueva traba a la solución que mejor resolvería cada caso.
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 162, Proserpina
10 de abril de 2012, a las 18:43

# 159, Anónimo

De Guatemala a Guatepeor…

Y hab´´eis visto el titular del economista de hoy (periódico en absoluto sospecho de ser “progresista”) “Indignación del Gobierno por la falta de apoyo del BCE y Bruselas”

Lo que yo os decía: igual de alelaos que los otros

Pues yo os digo por qué no hay apoyo. Porque esos no son unos forofos a los que se engaña facilmente. El hecho de que los españoles se creyeran que el único problema era ZP y que el PP tenía la solución no implica que todos se lo creyeran…como se está viendo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 163, GranCanaria1976
10 de abril de 2012, a las 18:46

Saludos, no logro entender algunos de ustedes; me explico:
No paro de leer que si el pp nos salvaría, que si dijo esto o lo otro en campaña, ilusos todos.
Zp no dio ni una en mi opinión…bueno si saco los soldados de una merienda donde no comíamos casi nada solo amigos del pp.
En la vida no te queda otra en cuanto te conviertes en una persona con responsabilidades económicas y familiar, que interesarte por como va el país, política, impuestos, educación y demás problemas sociales.
Cada vez que veo por la tv el congreso nacional, solo un rato no los soporto, solo se meten entre ellos tirando dardos finos de niños de 8 años, mientras en el país con problemas muchos de ellos mencionados en este foro, nada de nada, ni del pp ni psoe ni nadie.
Por eso mi entrada del texto, es que somos unos pocos que vemos que los que nos administran no saben y si saben no los dejan, pero lo hacen muy mal. 
El político, el banco y cualquiera que quiera ganar dinero hoy por hoy debe fomentar las ganancias de sus consumidores y trabajadores y no veo que hagamos nada por ello. Todo lo contrario, leyes que facilitan a los amigos ricos seguir con el tren de vida de antes e incluso superior, eso se ha conseguido gracias a todos los parados desde la crisis y algunas cosas mas.El mercado de lujo en europa esta en cifras en un buen positivo.
Estos señores del poder ( jajaja ) no luchan por nuestro país, luchan por quitar al otro de la FOTO, solo eso. Ya puedes robar, malgastar, maltratar nuestro dinero y nuestras empresas nacionales que no les pasa nada oye, y me da igual del color de partido. Pero eso si deja tu de pagar algo o robar y me cuentas como te ha ido. INEPTOS TODOS.
Los bancos y cajas se han fusionado obligadas, que hacen los directivos recorte de personal pero a los directivos ni tocarlos de empleo y sueldo. 
Eso si: controladores, médicos, profesores, funcionarios, el PUEBLO a pagar mas y ganar menos lo que los señores se han gastado o robado para ELLOS.
Quisiera dejar a un lado los partidismo en esta crisis y ser mas cruel con los que nos tratan de esta manera, ya que estamos mucho mas hundidos de lo que creemos y no estamos haciendo nada para mejorarlo, solo criticar al del frente. Hagamos algo para que no se sientan tan cómodos estos señores.
Bueno me he despachado un rato pero es que si no reviento, un saludo a todos

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 164, null
10 de abril de 2012, a las 18:46

# 49, colores

Además de que está prohibido, salvo en campo de tiro o coto (si es una escopeta de caza).

Para que veas el nivel de protección que nos han puesto, por nuestro bien. A un amigo le quitaron el rifle creo que sobre 300€, por disparar a una diana en una parcela suya. Me ha comentado esta mañana que igual la betemerita va a por el ex-yerno, esta tarde o no.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 165, null
10 de abril de 2012, a las 18:50

# 55, oreidubic

A mi me pasó igual, pero ahora es delito (supongo que por nuestro bien) aunque tengas 20-30-40 años, solo lo puedes hacer (con la de balines) en un campo de tiro. Creo que lo hacen para que los borregos no aprendan a disparar (pertenecer a un campo de tiro no es barato).

Y si todos somos iguales (espera que me atraganto con la risa) es un delito.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 166, null
10 de abril de 2012, a las 19:14

# 111, Droblo

Joer Droblo lo de la buena noticia lo tenías que haber entrecomillado que aquí hay alguno que no entiende el sarcasmo ni aunque le grite a la cara.

Acabo de mirar la bolsa y hay empresas que se han dado una torta importante, con caídas de más del 5%, ¿podrías hacer un artículo en el que expliques lo malo o no que es esto? más allá de la OPA. Gracias y perdona el atrevimiento.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 167, Anónimo
10 de abril de 2012, a las 19:20

NOTICIA DE FAMILIA:

LA PRIMA DE LA NIÑA DE RAJOY, CADA VEZ ESTA MAS ALTA…………….. 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 168, null
10 de abril de 2012, a las 19:26

# 140, Proserpina

ZP fue principal actor en el problema (por inacción y por continuar gastando a ver si se arreglaba fuera y nos sacaban del pozo). Rajoy no es la solución y va camino de convertirse en problema (creo que más de lo segundo que de lo primero).

Pero claro eso molesta a los de un lado y el otro, además son mayoría.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 169, Pasaba por aquí
10 de abril de 2012, a las 19:28

167 El problema de Rajoy, es que como ZP… esta esperando a que “escampe”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 170, Droblo
10 de abril de 2012, a las 19:33

Null, tienes razón, faltaban las comillas.
De la bolsa ya hablé este jueves y la bajada de hoy quizás se amenos grave que la que ha habido goteando a lo largo del primer trimestre porque entonces bajábamos mientras los demás subían y hoy hemos bajado todos y la bolsa italiana bastante más que la nuestra: 
Ibex 2012  
y el viernes seguro hablo de lo que está pasando pero vamos, tengamos esperanzas de que para entonces se haya pasado de moda…
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 171, ICG
10 de abril de 2012, a las 22:16

# 169, Droblo
 
y el viernes seguro hablo de lo que está pasando pero vamos, tengamos esperanzas de que para entonces se haya pasado de moda…
 
————
 
Los CDS en 485.76 pb, a un paso del récord………
 
Pues yo creo que esto que está sucediendo NO ES NINGUNA MODA…….. ojalá nos intervengan ya. Cuanto antes mejor. Menos dinero se gastarán los políticos en coca y fulanas.
 
Ojalá mañana nos levantemos con un Monti………….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 172, ICG
10 de abril de 2012, a las 22:23

La espantada de Rajoy debe formar parte de la estrategia para “dar confianza”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 173, rcalber
10 de abril de 2012, a las 22:32

# 160, eva
       Hola Eva.   Como ves si que te leemos, lo que pasa es que no sabes el jaleo que te va a suponer haber entrado diciendo que eres jueza … jajajaja.
 
              Voy a ser mas claro.     Yo trabajo y mi mujer tambien, y el juez decide darle custodia a la madre porque es tan bueno y tan malo como darselo al padre.     Hasta aqui es una situacion típica.     El padre pasa manutencion.
 
              La situacion del padre es que sufre un empobrecimiento en su patrimonio y tambien que antes estaba casado y tenia vivienda en copropiedad y ahora no.     Lo normal es que el juez le diga al padre que la vivienda se la queda la madre y que se liquida gananciales cuando el niño sea grandecito.
 
             Yo, (me meto en el papel del separado) que se que no voy a poder sostenerme con ese palo judicial, le pido a mi santa señora que vendamos el piso y el dinero se reparta, liquidando de inmediato la sociedad de gananciales.    Mi mujer dice que nanai de la china ¿Por que demonios tengo que abandonar mi vivienda? ¿Por que me tengo que ir de una casa que es mia y estoy pagando?
 
              Es decir, yo siempre me he planteado que si me separase plantearia esa situacion y que si mi mujer no lo aceptase dejaria de pagar la vivienda y si hace falta que ejecuten hipoteca (con lo que me libro de una deuda) para empezar, y para continuar me meteria en mi propia vivienda a vivir – que digo yo que igual hasta es lo mejor para el menor segun la propia ley -
 
           ¿Es que no hay mecanismos para que nadie salga estrellado? Con la ley en la mano nadie me puede impedir que haga eso y, siendo extremista, me puedo negar a pagar la pension y la hipoteca y que me embarguen un % de mis tramos embargables y si acabo en la carcel a ver que sueldo embargan.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 174, buuuffffffff
10 de abril de 2012, a las 22:38

La última vez que el IBEX 35 cerró por debajo del nivel de hoy (7433 puntos) fue el 13 de marzo de 2009, a tan sólo 4 días de su punto más bajo después de la hecatombe del 2008: http://matbe.net/HZZYvl

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 175, ccc
10 de abril de 2012, a las 22:45

Le piden a Rajoy que diga claramente cuáles son las cuentas de las autonomías. Como si lo supiera…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 176, ICG
10 de abril de 2012, a las 22:50

Ojo que la cosa se pone interesante… jojojo… cómo nos lo vamos a pasar… ¡Copero ya veo llegar la recuperación allí al fondooo!
 
Irán corta el suministro de petróleo a España

http://www.eleconomista.es/…/Iran-…troleo-a-Espan…

hace 31 minutos – Teherán, 10 abr (EFE).- Irán ha cortado el suministro de petróleo a España, según informó hoy la cadena de televisión oficial iraní en inglés, …

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 177, ICG
10 de abril de 2012, a las 23:09

José Luís Rodríguez Zapatero (22 de septiembre de 2010): “Creo que la crisis de la deuda que afecta a España y a la Eurozona en general, ya ha pasado”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 178, prestamos ya
11 de abril de 2012, a las 11:22

Que buen aporte Tsunamiii

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 1 2 3 [4] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies