Euribor hoy: -0,050%
 Media mes: -0,048%

Prima de riesgo: 100,9
IBEX35: 8.616,40 (-0,50%)

Crisis tan graves o más que la actual de las que se salió más fuerte (I)

Ayer la Merkel comentó que la crisis actual es “la más grave” desde la Segunda Guerra Mundial, pero como me interesa más vuestra opinión que la suya, el pasado Lunes hice una encuesta en la web con los siguiente resultados:

¿Es ésta la mayor crisis que has vivido?

  • Si (91%, 919 Votos)
  • No (9%, 94 Votos)

Total Votos: 1.013

Como véis, la inmensa mayoría no hemos estado nunca en una crisis como ésta, de ahí el miedo que la tenemos. Es posible que estemos ante la mayor crisis a nivel global desde el año 29, pero ha habido muchísimas recesiones más graves a nivel nacional. Como estamos viviendo en nuestras carnes, los tiempos difíciles normalmente vienen seguidos de reformas, trabajo duro e innovación humana. Los países, a lo largo de la historia, han podido recuperarse de circunstancias mucho peores a las actuales para surgir mejor que nunca a largo plazo. ¿Cómo?. Veamos 10 ejemplos (hoy 5)

La gran depresión

La crisis: provocada por la caída del mercado bursátil de 1929, una grave depresión mundial que duró hasta los años 30 y 40 en la mayoría de países.

Cómo fue de horrible: en los EE.UU., 9.096, o 50%, de los bancos nacionales quebraron. El desempleo alcanzó el 25% (en otros países llegó hasta el 30%). El crecimiento disminuyó entorno a un 30%. La bolsa perdió casi el 90%de su valor. El comercio mundial se detuvo.

Cómo acabó: acelerada por las políticas New Deal de Roosevelt, la economía americana comenzó una recuperación lenta, que, con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y la consiguiente demanda de materiales para la guerra, vio el comienzo de una nueva era dorada de la economía para los EE.UU.

Dónde está hoy el país: aunque el país está en recesión, el desempleo actual, la presión deflacionaria, las caídas de la bolsa y los cierres de bancos palidecen en comparación con lo que ocurrió en los años 30. La economía nacional sigue siendo la mayor del mundo, y supone aproximadamente una quinta parte del PIB mundial. El nivel de vida americano también es mucho más elevado que entonces y siguen jactándose de contar con 139 de las 500 mayores compañías del mundo, dos veces más que cualquier otra nación.

Alemania después de la Segunda Guerra Mundial

La crisis: total derrumbe de la economía alemana y su industria después de la IIGM.Cómo fue de horrible: el 11% de la población mundial había muerto. Ciudades enteras fueron borradas. La producción agrícola era un 35% de lo que había sido antes de la guerra. La acumulación era rabiosa, la inflación proliferó, al cambio oficial, un cartón de Lucky Strikes costaba 2.300$. Las tasas de mortalidad de adultos y niños habían ascendido 4 y 10 veces respecto a los niveles previos a la guerra, respectivamente.

Cómo acabó: los EE.UU. implantaron el plan Marshall, que ascendía a lo que hoy en día serían 130 mil millones de dólares en préstamos, ayuda y asistencia técnica, permitiendo a Alemania aumentar la producción de comida, recomenzar la exportación y reducir el desempleo asombroso. La introducción del marco alemán puso freno a la hiperinflación.

Dónde está hoy el país: Alemania tienen la mayor economía nacional de Europa, la cuarta mayor del mundo por PIB nominal, es el segundo mayor exportador mundial y su economía creció a su ritmo más rápido en el segundo semestre de 2010 desde que se reunificó. Alemania es en la actualidad muy por encima de muchas naciones que parecían ir mejor justo después de la guerra.

La inanición masiva de China bajo el gran avance de Mao

La crisis: el programa de colectivización económica de Mao, el gran avance, que dio lugar a una inanición masiva debido a una crisis alimenticia china.

Cómo fue de horrible: los cálculos de fallecidos como consecuencia del hambre se encuentran entre 16 y 40 millones. Se abolió la propiedad privada y los agricultores se vieron forzados a cultivar en colectivos, muchos fueron torturados o asesinados por no alcanzar los objetivos de grano. La deuda nacional surgió debido al aumento del gasto en la industria y las milicias rurales vagaban por el campo, robando grano y atacando a los agricultores.

Cómo acabó: el fracaso del suministro de comida como consecuencia de las políticas de gran avance vieron una descolectivización gradual de la tierra, lo que allanó finalmente el camino para que Deng Xiaoping implantara un programa de liberalización económica de largo alcance que estableció el escenario para la actual prosperidad china. Algunos dirían que China aprendió como triunfar de la peor manera.

Dónde está hoy el país: China es la segunda mayor economía del mundo, hace poco ha ganado el título a Japón, y es la mayor economía de más rápido crecimiento del mundo (tiene una tasa de crecimiento promedio del 10% durante los últimos 30 años). Su futuro parece aún mejor, muchos predicen que superará a la economía americana en 2050.

La caída del sur después de guerra civil estadounidense

La crisis: caída de la economía del sur después de la guerra civil.

Cómo fue de horrible: las víctimas de la guerra – incluyendo alrededor de 350.000 muertos solo en el sur, disminuyeron la mano de obra en un tercio. La impresión de cientos de millones de dólares durante la guerra provocó una inflación masiva. La divisa confederada no valía nada, creció el trueque de bienes. El sistema bancario se había derrumbado. Las carreteras y las infraestructuras de transportes habían sido destruidas. Las existencias de animales de granja eran una fracción de los números anteriores a la guerra. Con el fin de la mano de obra esclava, era imposible mantenerla la agricultura a gran escala.

Cómo acabó: La recuperación fue lenta, pero la demanda de algodón del mundo contribuyó a regenerar la economía sureña, al igual que el la prosperidad repentina del petróleo.

Dónde está hoy el sur: la economía de servicios, la industria tecnológica, la producción y el sector financiero del sur han experimentado un auge importante. Ha surgido el turismo, tiene los dos mayores parques de investigación de los EE.UU. Varias plantas de producción de automóviles para compañías como Mercedes, Nissan, GM y BMW, entre otros, y también acoge las matrices de bancos como Bank of America, Wachovia y AmSouth, y redes de cable como CNN, TBS, TNT yTurner South. El sur, obviamente, lucha con la presente crisis como la mayoría de EE.UU., pero es una economía mucho más grande con un nivel de vida mucho más elevado que el incluso imaginable antes de la guerra civil.

La caída de la economía vietnamita después de la guerra

La crisis: total derrumbe de la economía ocasionado por la guerra y la colectivización de la agricultura y la industria.

Cómo fue de horrible: no existían infraestructuras. La tierra de cultivo estaba devastada por productos químicos tóxicos. La colectivización masiva de las granjas y fábricas ocasionó una inflación de triple dígito y finalmente el total derrumbamiento de la economía. Hubo múltiples brotes de hambruna, y en un momento el promedio de comida per capita era de únicamente 300 kg al año. Millones huyeron, provocando una crisis humanitaria internacional.

Cómo acabó: a finales de los 80 los reformadores del gobierno implantaron una serie de reformas económicas llamadas Đổi Mới, que transformaron la economía, y vieron como se convertía en una de las economías de crecimiento más rápido del mundo en los 90.

Dónde está hoy el país: las NU descubrieron que la pobreza económica cayó del 60% en 1990 al 32% en 2000. Las tasas de mortalidad infantil cayeron enormemente durante el mismo período. Goldman Sachs predijo que la economía se convertiría en la 17ª más grande del mundo en 2025, y PricewaterhouseCoopers dijo que podía ser la economía emergente de crecimiento más rápido en ese mismo año.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (52 votos, media: 4,15 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 27 de octubre de 2011 con 88 comentarios.

88 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: [1] 2 3 4 5 » Mostrar todos

# 1, Anónimo
27 de octubre de 2011, a las 7:35

 
¿Qué pasaría si en las elecciones de noviembre 2011 -para el Gobierno- al abrir las urnas aparecieran vacíos todos los sobres de los votos para el senado?

 
La interpretación lógica sería que los españoles ¡¡¡no queremos senadores!!! y por lo tanto desaparecería y nos ahorraríamos el innecesario Senado.

 
¿Os apuntáis a la idea?

 
¡¡¡Pues a gozar difundiéndola!!!
 

HAY  QUE  DAR  IDEAS  PARA  AHORRAR…..
 

Mandemos la papeleta del Senado en blanco.
 Y, así, se podrá ELIMINAR EL SENADO , ya que, si no sale ningún nombre elegido, no podrá nombrarse a ningún senador. TENEDLO EN CUENTA .

NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES.


EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.


LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN,


¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?                       

 
 
SABE  EL  CIUDADANO  DE  A  PIE….. ¿A  QUÉ  SE  DEDICAN  ESTOS  BIGARDOS?
DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.
ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES
Y DEMÁS “PADRES DE LA PATRIA “.
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país.

(No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido juntos).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

(transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios)

se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios,como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,  SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos,  sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.


Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa  de verdad 
¡ Espabilemos de una vez ! ¡ No sigamos dormidos y aletargados !


 

 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, apa
27 de octubre de 2011, a las 7:37

 
Merkel repite ante el Bundestag: Si el Euro cae, Europa cae http://dlvr.it/sKJlR
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, izo
27 de octubre de 2011, a las 7:40

Los datos de comercio minorista que se darán a conocer este jueves ratificarán, previsiblemente, la sensación generalizada de que el consumo sigue sin despegar. Es, por descontado, coherente con un dato extraído del último sondeo que ha realizado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS): casi el 80 por 100 de los consultados considera la situación económica mala o muy mala, con poca o ninguna esperanza de que vaya a mejorar a corto plazo. Esa menor predisposición al consumo está lógicamente obligando a introducir nuevas estrategias y formas de venta que faciliten y propicien la decisión del consumidor. Entre las más extendidas están sin duda descuentos, facilidades de pago y otras bonificaciones, pero también se está empezando a replantear la siempre controvertida regulación del horario comercial.

El asunto ha vuelto estas semanas a primer plano por la liberalización plena que proyecta implantar la Comunidad de Madrid.

La libertad -no obligación- de abrir cuando convenga al negocio se ha ido imponiendo en la mayor parte de territorios, por lo general a base de subterfugios -excepciones- que dan margen de maniobra a los comerciantes para lo que de verdad importa: atender las necesidades y preferencias del consumidor. La competencia reguladora es sobre todo autonómica y en parte municipal, aunque bajo el paraguas de una ley estatal a su vez afectada por la nueva directiva de servicios que rige para el conjunto de la Unión Europea (UE), cuya trasposición, por cierto, sufre demoras susceptibles de ser sancionadas a iniciativa de la Comisión (CE).

Durante años, distintos gobiernos autonómicos han mantenido políticas restrictivas en materia de horarios, buscando complacer a una minoría gremial de comerciantes -no a todos-, a costa de desatender el interés de los consumidores; esto es, el grueso de la población. La falacia ha sido plantear el asunto como una cuestión de supervivencia del pequeño comercio frente al avance de las grandes superficies, presumidas beneficiarias de la libertad. En ello hay que reconocer la eficacia de ciertos lobbys, particularmente enquistados en alguna formación política, nacionalista por más señas.

Pero la realidad es tozuda y la respuesta ciudadana a las limitadas aperturas dominicales ha sido tan inequívoca como el veredicto de sucesivas encuestas: deseo de comprar dónde y cuándo convenga, no sujetos al dictado de las administraciones.

Tiene que ver, lógicamente, con la evolución de las formas de vida de la sociedad. Sobre todo con algo tan evidente como es la incorporación masiva de la mujer al mundo laboral. La práctica coincidencia entre horarios laborales y comerciales genera una indiscutible demanda -necesidad- de comprar en otros días y horas. Fruto de ello ha sido la emergencia de figuras curiosas como las llamadas tiendas de conveniencia -gasolineras que venden pan-, el desarrollo de sitios de venta telefónica u online con prestación domiciliaria, por supuesto a precios superiores, pero también la introducción de resquicios en la normativa; entre los más extendidos, la consideración de zona turística de lugares que no lo son.

Lo que ninguna regulación evita es que los consumidores acaben comprando cuándo pueden o les conviene. Las normas podrán, todo lo más, hacerlo más difícil, pero no impedir que, sobre todo en tiempos en que se hace más imperioso vender cada euro, comerciantes avezados acierten a encontrar el resquicio para facilitar la vida del comprador. Claro que la ley también puede facilitar la confluencia de intereses entre compradores y vendedores… como parece que puede ocurrir en Madrid.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, 10
27 de octubre de 2011, a las 7:44

¿Qué hace España bien?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, 10
27 de octubre de 2011, a las 7:46

ese a la crisis, el número de empresas que se crean superó al número de compañías que se disolvieron en los nueve primeros meses del año, según los datos publicados por la empresa de información comercial Informa D&B. En concreto, se crearon 64.922 compañías, lo que supone un incremento del 4,4 por 100 respecto al mismo periodo de 2010. En este periodo se contabilizaron 4.777 concursos, lo que supone un avance del 17,8 por 100 anual, y 18.155 disoluciones, un 8 por 100 más.

En cuanto a la morosidad comercial, se registraron pocos avances en lo que se refiere al cobro de facturas. El retraso medio en los pagos fue de casi 21 días durante el tercer trimestre del año. Además, el número de facturas que tardaron entre 31 días y 90 días en pagarse aumentó, aunque retrocedió el número de pagos que se retrasaron más de 120 días.

El documento también hace referencia a las previsiones de ingresos de empresas del sector minorista, las más afectadas por la crisis del consumo y por las disoluciones. En este sentido, estiman un incremento de ingresos del 7,6 por 100 para las estaciones de servicio en 2011, pese a que el consumo de carburantes disminuirá un 2 por 100. En lo que se refiere al segmento de la alimentación, los ingresos seguirán cayendo un 1,9 por 100, con un especial deterioro de los hipermercados a favor de los supermercados. Las tiendas de ropa y calzado también verán caer sus ingresos un 1,5 por 100, debido a las fuertes ofertas orientadas a reducir los stocks.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, falandraixa
27 de octubre de 2011, a las 7:47

 
La UE pacta elevar el capital de máxima calidad de la banca hasta el 9% http://dlvr.it/sN5pw
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, falandraixa
27 de octubre de 2011, a las 7:47

será por querellas:
La familia de Gadafi se querella contra la OTAN por la muerte del ex líder libio http://dlvr.it/sMM1k
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, casi
27 de octubre de 2011, a las 7:58

Los pagos realizados por el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), encargado de abonar los salarios e indemnizaciones de las empresas en concurso de acreedores, volvieron a aumentar en septiembre, tras el respiro de agosto. Según los datos del Ministerio de Trabajo, el gasto del mes pasado fue de 110 millones de euros, lo que eleva el acumulado del año a 1.133 millones de euros, un 47 por 100 más que en el mismo periodo del año pasado.

De hecho, a falta de tres meses para que concluya el ejercicio, el desembolso roza ya el realizado en todo 2010 y representa el 81 por 100 de sus fondos para este año. De mantenerse el gasto mensual de los nueve primeros meses, el fondo necesitaría unos 100 millones adicionales a los 1.400 millones presupuestados para 2011.

El número de beneficiarios que recibió las prestaciones fue de 190.000 personas hasta septiembre, 50.000 más que en el mismo periodo del ejercicio pasado. Pertenecían a 84.000 empresas en quiebra, según Trabajo.

Cataluña, con 282 millones de euros, concentró los pagos que tuvo que afrontar el Fogasa. Madrid empató con Comunidad Valenciana en la segunda posición, con 137 millones de euros cada una. La segunda fue una de las pocas autonomías donde los gastos descendieron en tasa interanual. También lo hicieron en Aragón y Cantabria. Por el contrario, Canarias, donde casi se triplicó el importe de las prestaciones, tuvo el mayor aumento.

El organismo ha convocado una huelga para este jueves, 27 de octubre, ante el exceso de trabajo que sufren sus empleados. La plantilla del Fogasa, según denuncia CC OO, asciende a 500 personas, una cifra similar a la de antes de la crisis, cuando el número de expedientes que se tramitaban era mucho más bajo. Esta situación provoca que, en algunos casos, las gestiones lleguen a demorarse hasta ocho meses.

Mientras, el Ministerio de Trabajo ha propuesto fusionar el Fogasa y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), para lo que se dio un plazo de seis meses desde agosto. El departamento de Valeriano Gómez admite que se está avanzando lentamente, pero mantiene la previsión de cerrar la integración a principios de 2012.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 10, Droblo
27 de octubre de 2011, a las 7:59

Europa: Lista de capital que necesitan los bancos por países http://dlvr.it/sQtR0

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 11, uuu
27 de octubre de 2011, a las 8:00

 
La actividad económica cayó un 0,7 % en septiembre en la zona del euro http://bit.ly/uV06Qr
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 12, uuu
27 de octubre de 2011, a las 8:00

Septiembre sigue añadiendo malas noticias para el mercado laboral. No sólo se incrementó el número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), sino que también creció el de desempleados que no cobra subsidio. Según los datos del Ministerio de Trabajo, la tasa de cobertura -porcentaje de parados con prestación- volvió a bajar de la cota del 70 por 100 por primera vez desde mayo. En concreto, fue del 68,06 por 100, el nivel más bajo desde 2006.

En términos absolutos, las cifras son similares ya que septiembre supuso la ruptura de una barrera, la del millón y medio de parados sin prestación. A principios de año, la cifra no llegaba al millón y un año antes eran 1,12 millones, es decir, el 54 por 100 y el 34 por 100 más, respectivamente. En los años pre-crisis, las cifras estaban entre las 600.000 y las 800.000 personas.

En buena medida, este descenso de la tasa de cobertura de la prestación por desempleo se debe a la desaparición de la ayuda de 426 euros al mes desde el febrero, aunque, sobre todo, el crecimiento se basa en el agotamiento de los subsidios por los desempleados de larga duración.

Desde principios de año, el número de perceptores de prestaciones por desempleo se ha reducido en casi 300.000 personas, mientras que la cifra de inscritos en el antiguo INEM ha crecido en 100.000.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 13, Ktulu
27 de octubre de 2011, a las 8:01

 
Pacto en la Eurozona: perdón del 50% a la deuda griega y 1 billón para rescates
——————————————————————————————————————————————————————

Que coincidencia, ayer hice un pacto en casa, vivimos 17, con mi mujer, mis abuelos y mis hijos y hoy voy a decirle al banco que le debo un 50% menos de lo que me comprometí a pagar porque mi tío y mi sobrino se han dedicado a llevarse mi dinero prestado a Suiza sin que yo me enterara de nada. 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 14, 10
27 de octubre de 2011, a las 8:05

 
descontaminación Fukushima: la extensión es 10 veces menor que en Chernóbil http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/ciencias-general/asi-se-descontamina-japon-tras-el-accidente-de-fukushima_L1rfdO0hSaXlmMkEQCZra6/
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 15, Anónimo
27 de octubre de 2011, a las 8:06

El sector de las energías renovables ha querido defenderse este miércoles de algunas de las acusaciones vertidas sobre la industria en los últimos meses. En este sentido, ha recalcado que, según un informe elaborado por la consultora Deloitte, las tecnologías del régimen especial produjeron entre 2005 y 2010 un ahorro neto de 9.173 millones de euros. El ahorro neto, detalla el estudio, supone la contabilización conjunta del efecto del abaratamiento del mercado diario y las primas recibidas por estas fuentes. Durante el mismo período, el déficit de tarifa del sector eléctrico, que se produce porque los costes reconocidos del sistema superan los ingresos regulados, ascendió a 24.582 millones de euros, un 35 por 100 menos que la cantidad que hubiese resultado de no haberse producido ese ahorro por parte de las renovables.

El informe ‘Estudio del impacto macroeconómico de las energías renovables en España’ sostiene, además, que este tipo de fuentes producen un “abaratamiento del precio final” de la electricidad ya que entran a precio cero en el mercado, desplazando a unidades de generación convencional de coste marginal elevado, que fijarían precios más altos. En este sentido, Deloitte afirma que, durante 2010, el abaratamiento efectivo del coste de la energía en el mercado diario de OMEL fue de 4.847 millones de euros o 21,9 euros por cada megavatio hora.

En la presentación del estudio, el presidente de la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), José María González Vélez, ha asegurado que, tal y como recoge el informe, en 2010 el sector contribuyó a reducir el déficit de tarifa en 494 millones de euros. Así, ha pedido que “se desmonte el mito” de que las renovables son las “culpables” del déficit tarifario. Para el directivo, la deuda eléctrica es consecuencia de “una política energética mal planteada y cortoplacista”. Ejemplo de ello, según el máximo responsable de Appa, es la decisión del Ejecutivo no subir la tarifa de la luz en octubre ya que esta medida “genera más déficit que al final tendrán que pagar los consumidores futuros”.

González Vélez ha ido más allá y ha asegurado que el actual Ejecutivo “ha sido el peor Gobierno para el sector desde el año 80”. Sin embargo, ha apuntado al Ministerio de Economía y Hacienda como responsable de la política de renovables de los últimos años, en vez de al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Asimismo, ha tildado de “aberración” los impuestos de carácter retroactivo que se han aplicado en varias comunidades autónomas al considerar que destruyen empleo y generan “inseguridad jurídica e incertidumbre”. Para el presidente de APPA estas medidas responden al “afán recaudatorio de los ayuntamientos y las comunidades autónomas” que, tras el crash de la construcción, “han dirigido su mirada a las renovables”.

El informe de Deloitte revela, a su vez, que las renovables representaron en 2010 el 0,94 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), con una contribución cercana a los 10.000 millones de euros. En concreto, la consultora indica que el aporte directo de estas tecnologías a la economía alcanzó los 6.744 millones a los que hay que añadir otros 3.254 millones por el “efecto arrastre” que el sector tiene en otras áreas económicas tales como la producción de maquinaria, la industria química o la fabricación de componentes eléctricos.

Asimismo, el estudio pone de manifiesto la ralentización del sector en 2010. Deloitte explica que si bien la industria de renovables creció el pasado año un 8,2 por 100, este crecimiento ha sido el menor desde 2007. Además, la consultora destaca que en 2010 no se cumplió el objetivo del 12,1 por 100 de energía primaria renovable marcado para el conjunto del año.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 16, Droblo
27 de octubre de 2011, a las 8:10

M. Feldstein advierte del estancamiento económico de los EUA

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 18, Maño H20
27 de octubre de 2011, a las 8:21

Debo dinero. Mucho dinero. Y todo porque en la época de las vacas gordas me pillé una borrachera de préstamos. Ahora, a pesar de la resaca, parece que la cabeza me rige.
He decidió que esto lo tengo que solucionar ya.
 
1.- Ayer solicité una quita en el 50% de lo que debo. Así, con un par. Hasta le bailé un sirtaki al director del banco al que le debo el dinero. Creo que un ancestro mío era griego. Eso debería contar algo.
Vaya, no me quitan nada. Dice que para eso debo ser un “estado”.  Que no sirve solo el “estado” en el que me encuentro, que es agua al cuello.
 
2.- Bueno, como soy innovador, pedí que me aplicasen un FROB……
Vaya, me dijeron que para eso debo ser una Caja. Pero si yo tengo un “cajón” lleno de facturas sin pagar…..
Nada, o Caja o no hay frob que valga
 
3.- De ánimo sigo bien, nací optimista. Le dije al director del banco que por qué no me hacía una condonación……
Aun escucho sus risas. Hijo, para eso debes ser un partido político…. Como mucho te puedo regalar un condón. Es lo más parecido para tu perfil de deudor.
 
4.- ¿Y alguna subvención?…..pregunté ya con el ánimo un poco más bajo……
Al director del banco se le saltaban las lágrimas…..jaja, ¿Eres acaso un sindicato?…
 
5.- Estoy buscando cursos para hacerme sinvergüenza en tres tardes….. ¿Alguien conoce alguno bueno?…me da lo mismo que sea en escuela pública, concertada, privada, privada+, o en el INEM.
Es que me da que sin ese título no puedo acceder a ninguna ayuda. Soy tengo el carné de pringao y ni siquiera lo he renovado.
 
6.- Al llegar a casa me encontré una notificación de embargo del piso, la factura de la luz y una amable carta del alcalde de que me suben la tasa de basura.
 
Tengo una crisis muy grave pero seguro que salgo más fuerte de ella. Lo que no mata engorda.
 
Envío este post antes de que me corten la luz. Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 19, b
27 de octubre de 2011, a las 8:21

El banco central de Japón mantuvo el jueves su tasa de interés de referencia en virtualmente cero y anunció que ampliará un programa de compra de activos para dar mayor apoyo a la economía

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 20, Ktulu
27 de octubre de 2011, a las 8:22

Y sobre la quita del 50%, recordemos que hace unas pocas se semanas se descubrió que 2000 griegos, unos 500 “pobres mileuristas”, se habían apropiado de unos 32.000 millones de euros. ¿A éstos no se les quita nada?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: [1] 2 3 4 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies