La UE y el FMI instan a Grecia a privatizar del todo servicios públicos

Inspectores de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional están presionando a Grecia para que privatice del todo a empresas de servicios públicos antes de entregar el próximo tramo de su ayuda financiera y de un posible crédito extra, han publicado diarios griegos.

El Ministerio de Finanzas declinó hacer comentarios sobre los reportes, que se producen después de que el primer ministro George Papandreou reiterara que el plan de privatización, que será revelado la próxima semana, era una herramienta clave para pagar las deudas de Grecia.

De acuerdo al diario Eleftherotypia, inspectores en Atenas han dicho al Gobierno que debe privatizar completamente la empresa Public Power Corporation y dos compañías de agua potable, Thessaloniki Water EYATH y la ateniense EYDAP.

“Ha habido propuestas para la total privatización de compañías estratégicas como PPC, EYDAP y EYATH”, escribió el diario, sin nombrar sus fuentes.

“Un acuerdo entre el Gobierno y la troika (UE, FMI y BCE), que podría ser completado el miércoles, estará acompañado por la aprobación y el desembolso del quinto tramo de 12.000 millones de euros”, indicó el diario, añadiendo que esto también sería clave para un posible crédito adicional.

La prensa griega ha reportado en los últimos días que Atenas está negociando con la UE y el FMI un préstamo adicional de entre 50.000 y 60.000 millones de euros, además del paquete de rescate financiero de 110.000 millones de euros acordado hace un año.

Grecia negó los reportes y aunque algunos funcionarios eurpeos han reconocido que posiblemente será necesario un nuevo acuerdo, aseguran que es poco probable que éste se produzca a corto plazo.

El periódico también dijo que la misión solicitó al Gobierno griego que aplique más medidas de austeridad en su plan fiscal del 2011 al 2015, el que podría incluir un impuesto a los refrescos de soda y un aumento al tributo por consumo especial.

Grecia se comprometió en marzo con sus socios de la UE a recaudar 50.000 millones de euros a partir de privatizaciones y activos inmobiliarios para el 2015, a fin de reducir su deuda.

El mes pasado dijo que planeaba recortar su participación en PPC a 34 por ciento, desde el 51 por ciento, vender sus activos en la compañía de lotería OPAP en 2012 y algunas acciones de la empresa de telecomunicaciones OTE.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 14 de mayo de 2011 con 9 comentarios.

Noticias de idealista.com:

9 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, Anónimo
14 de mayo de 2011, a las 17:08

Al final desaparecerán los empleados públicos. Al tiempo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Anónimo
14 de mayo de 2011, a las 20:41

PRecisamente es lo que quieren. Objetivo: APretarle los tornillos al trabajador y reduccion de ayudas sociales

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, anonimox
14 de mayo de 2011, a las 23:10

pan para hoy hambre para mañana, si privatizas lo único que sacas son impuestos….si es público toda la ganancia queda en casa…Aquí de lo que se trata es que como siempre los amiguitos de los politicuchos pillen tajada……………carroñeros…….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Anónimo
14 de mayo de 2011, a las 23:11

Al final, cada uno irá por la calle con un garrote como en el paleolítico.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 5, Ana
15 de mayo de 2011, a las 12:38

Privatizacion de sanidad ya

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 6, Anónimo
15 de mayo de 2011, a las 16:04

 
Las cosas privadas funcionan mucho mejor:
Ayer Alitalia me suspendio dos vuelos, me ofrecen a cambio unos horarios cutrisimos como alternativa y se quedan tan frescos.  Los de la agencia Rumbo se hacen los locos como si oyeran llover, de verguenza, bueno de verguencia ya no queda.
Endesa y otras electricas pasan a revisar los contadores cuando les da la gana y facturan como les sale de los ….., y cada dos por tres piden subida de tarifas.
En el taller de al lado de casa te enchufan un aprendiz de mecánico, te cobran la hora a precio de jabugo, te manchan los sientos de grasa, y a veces te vas para casa con la averia sin arreglar.
La compañia de internet y de movil te putea todo lo que puede y más, eso si, puedes cambiar a otra compañia de la “competencia”, claro si consigues darte de baja de la actual.
En el banco, te tienen haciendo cola todo lo que quieren, te cobran comisiones por todo y gastos por tener allí tus ahorros, además te amenazan cada mes con subirte más las comisiones si no haces tus gestiones por cajero o internet.
Que bien que funcionan las cosas privadas.
 
Bueno, acaso funciona algo todavía en este país?.
 
 
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 7, Juanito Gonzale
16 de mayo de 2011, a las 10:43

Bueno, visto de otra forma: Pronto todos cuando nos enfermemos acudiremos a clinicas privadas, Que lujo, no!!!!
Total, no habra publicas asi que o eso o a palmarla.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 8, Jesus
16 de mayo de 2011, a las 12:46

Y porque no prueban a “privatizar” (en este caso mandar a sus casas), a todos los altos cargos de la administracion publica que se tocan las narices y cobran uno sueldos de infarto, y son unos cuantos. Que graciosa es la politica, llegue quien llegue al poder, nunca se han producido ajustes en este sentido. De que me vale que se suprima el ministerio de igualdad, si la que era ministra o ministro de esa cartera ministerial, es colocada dentro de la administracion con otro cargo en el que cobra mas o menos lo mismo. ¿Sueldos vitalicios para los presidentes de gobierno…?, esto es para partirse pandilla de chorizos, y luego piden privatizaciones para que los que sigan pasandolas putas sean los mismos de siempre, NOSOTROS LOS CURRITOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 9, Anónimo
16 de mayo de 2011, a las 14:07

Y ¿por qué no trabajan todos los funcionarios lo que deben trabajar, aunque haya un pequeño % que si lo hace?
Y ¿Por qué tienen tantos días de vacaciones, moscosos, etc. etc. etc.?
Y ¿Por qué cuando uno va a cualquier organismo público nos tienen esperando el tiempo que quieren y mandándonos pasar a la ventanilla siguiente? o ¡¡Vuelva Ud mañana!!
Y ¿Por qué siguen accediendo al funcionariado con enchufismo, amiguismo y a dedo?
Y ¿Por qué una inmensa cantidad de funcionarios se pasan las mañanas o las tardes enganchados a Internet? 
Y ¿Por qué? y ¿Por qué? ¿Recuerdan Uds esta famosa pregunta hecha hace pocos días por un famoso?
Pues yo les recuerdo que todos los sueldos de “todos los funcionarios, altos cargos y bajos cargos y simples funcionarios” y los pagos a las compañías que les dan el servicio de internet, l@s pagamos el resto de los españoles y por eso les hago esa pregunta.

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies