Euribor hoy: -0,076%
 Media mes: -0,078%

Prima de riesgo: 127,1
IBEX35: 8.607,10 (-0,72%)


Descifrando la tarjeta de crédito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (78 votos, media: 4,58 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 15 de febrero de 2011 con 227 comentarios.

227 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

#1, Copero

15 de febrero de 2011, a las 17:11.

# 197Magius


La solución pasa por hacerse autónomo…no conozco a ninguno que coja una gripe de 5 días!!!
XDDDDDD
Un cordial saludo.

#2, rcalber

15 de febrero de 2011, a las 17:14.

# 197Magius
No forma parte de su sueldo.

Mira.   Hace un par de años en Mercadona se encontraron con que tenían previsiones de ganar un 5% más y se encontraron con aumentos del Beneficio del 35%.    Lo repartieron entre sus trabajadores.

Hoy día todo el mundo quiere trabajar en Mercadona, todos vemos que son gente que se mueven, tienen contratos indefinidos, no tienen turnos partidos … ESTAN PRIMADOS.

Es un modelo que se estudia en Universidades.    Es gente que esta contenta en su trabajo, se siente medianamente bien pagada, tienen mas derechos reconocidos que otros de otros sectores y encima tienen una relación de colaboración con la empresa que les lleva a intentar conseguir obtener los mayores beneficios para su empresa porque esos beneficios revierten en ellos mismos.

En cuanto al tema del presentismo (ir a calentar la silla) ya sabeis lo que pienso.     Si no tienes nada que hacer lo que necesitas es que te reduzca el horario del contrato.

Y lo que piense el currito, da igual.    Mi cuñado trabaja en Lipasam (limpieza de sevilla) y el es consciente de que recibe cantidades de dinero muy importantes por puntualidad y asistencia.    Si se pone malo, sabe que no lo cobra y si no lo supiera pues lo vería en su nomina.

Uno no sabe cuando se pone malo pero una cosa es estar malo y otra es que se nos atrofie la cabeza.    Hay veces que nuestro cuerpo dice “si puedo” pero nuestra cabeza dice “no quiero” y frente a eso, la voz de conciencia de la cartera o ninguna.

Las cosas son como son y nuestro pais es el que es.     A pesar de lo anterior, yo de todas maneras ya he confesado que quitaria eso de pagar las bajas por contingencias comunes (que quien quiera se pague un seguro privado) y si pagaría los accidentes de trabajo y la lesion permanente invalidante.

De todas maneras, no quiero dar ideas ya que ahora estamos viendo a un nuevo Zapatero más FRANCO que nunca y a lo mejor se le ilumina una bombilla y la vuelve a liar.

#3, cartillas

15 de febrero de 2011, a las 17:29.

Copero y rcalber

Yo no soy autonoma y he ido a trabajar hecha unos zorros y como yo muchos companieros de trabajo.

No se, a veces tengo la sensacion de que por los comentarios que algunos hacen viven en un mundo de trabajadores que se tocan las narices a dos manos. Pues en el mundo que yo vivo es mas bien al contrario:

-gente que va a trabajar con fiebre o pide vacaciones para ir a revisiones medicas
– jornadas maratonianas de trabajo y sino te gusta lo que hay ya sabes lo que toca
– objetivos imposibles de cumplir que hacen que al final te paguen el bonus que les da la gana
– y cada vez a hacer mas trabajo con menos gente, los de 50 se les prejubila quieran o no, algunos de ellos estando en su mejor momento profesional
– y si aun asi les sale de las narices echarte porque hay alguien que lo va a hacer un poco mas barato aunque peor pues se te echa y en paz, eso si sales muy caro ya te haran la vida imposible para que te vayas tu por tu propio pie.

Sera que en mi mundo laboral somos todos unos pringados que tragan con todo eso y mas porque quieren sacar a sus familias adelante y no quedarse en paro; pero no ahora, hace 10 anios ya era asi, y hace 20 tambien que mucha gente a la que conozco ya lo ha vivido.

Si no fuese porque existen unos derechos que hasta ahora eran intocables, yo no se que seria de nosotros, asi que si ahora empezamos a revisarlos pues apaga y vamonos.

Pensar que un trabajador que no se pone enfermo debe cobrar mas que otro que si lo ha hecho, me parece ya lo ultimo.

Te lo dice una pringada que estuvo trabajando hasta que salio de cuentas y que se cogia dias de vacaciones para hacerse las revisiones en el embarazo.

#4, rcalber

15 de febrero de 2011, a las 17:35.

# 203cartillas
Es que eso es así, sobre todo en esta situación.

Cartillas, a mi me encantaría que todos tuvieramos derecho pero en el mundo globalizado e interdependiente en el que vivimos permite echar a un trabajador español de un McDonalds porque es mas barato que el cliente pise el boton del mcauto y le atienda un señor que le atiende por teléfono desde Perú-

Así es como competimos asi que en estas circunstancias lo idílico sería que todas las contrataciones se hicieran como personal autónomo, que se pueda despedir cuando te de la gana y que te paguen en función del trabajo que haces.

Es triste pero es así.

#5, Anónimo

15 de febrero de 2011, a las 17:36.

# 203, cartillas
y si aun asi les sale de las narices echarte porque hay alguien que lo va a hacer un poco mas barato aunque peor pues se te echa y en paz
Claro, porque los bonus del de RRHH a lo mejor son reducir gastos de personal, y eso se consigue echando al de 50 que cobra ‘una barbaridad’ para subcontratar la actividad o contratar a un chaval submileurista a quien poder expotar… Pero ¿hay alguien para el que su objetivo sea mejorar el servicio?

#6, Joe

15 de febrero de 2011, a las 17:37.

Rcalber,

Es triste pero es así

No, yo cambiaría el orden, y diría que ‘Es así pero es triste

#7, eltonto

15 de febrero de 2011, a las 17:40.

Valeriano Gomez: “España necesita un clima de moderación salarial”

Se nota que Valeriano ha recibido el bautismo para entrar en La Casta.

Esto funciona así:

1- La decisión es mantener y aumentar los privilegios de La Casta, bajar los salarios por cojones y eliminar todo vestigio de derecho laboral para transformar en ilegal y reprimible cualquier huelga.
2- Luego se buscan los argumentos por absurdos que sean.
3- Inmediatamente después, aparece el Coro de Robots con Lobotomía programados para decir las mismas tonterías y simular debates (si es que hay) que invariablemente terminarán con un… es que no queda otro remedio en cuanto se huele una pregunta molesta.
4- Al día siguiente… dirán que no es suficiente. Y el tema será el despido libre, y luego será otro tema… y luego otro…

En noviembre pasado tuvimos la oportunidad de demostrar el descontento en una huelga general que fue un fracaso y lo hemos festejado.

Será que tiene razón Valeriano el Bautizado entonces…

#8, pin

15 de febrero de 2011, a las 17:48.

203 Cartillas.

Nos puedes decir cual es el sector q mencionas?
Saludos

#9, cartillas

15 de febrero de 2011, a las 17:50.

rcalber

Claro, como es mas barato el trabajador de Peru pues vamos a empobrecer al trabajador espaniol, le quitamos su derecho a ser indemnizado en caso de despido improcedente. Bingo! la solucion es hacerle autonomo.

Pues mira aunque no te lo creas, a lo mejor las externalizaciones no se hacen muchas veces porque sea mas barato (que ya se comienza a demostrar que a veces no lo es), sino porque como directivo queda genial explicar el pedazo proyecto que has realizado de llevarte todo el proceso a 8000 km, lo que no explicas es el coste regulatorio que has tenido (sanciones de proteccion de datos por ejemplo) o que has visto que comercialmente no es rentable porque los clientes no se fian y dejan de comprarte (caso veridico en muchas empresas de Portugal y UK con plataformas de Brasil e India), o la perdida de know-how de tu empresa porque ya no tienes a nadie que sepa hacerlo (esto esta pasando en la banca espaniola) y estas vendido a tu proveedor de servicios.

#10, cqrtillas

15 de febrero de 2011, a las 17:54.

pin

yo he trabajado siempre en el sector financiero aunque en distintos tipos de empresas: auditoria, bancos y empresas de seguros pero tengo amigos trabajando en otros sectores y es lo mismo

#11, y esto es todo

15 de febrero de 2011, a las 17:56.

Aqui uno que lleva ya dos dias griposo, lo cual me ha bajado bastante la productividad. Soy una victima de la “ley antitabaco” y eso que no fumo, a quien se le ocurre sentarnos en una terrza con el frio que hace.

Mirad hay tres cosas que estamos reclamando las PYMES:

-1 Que se cobre a un máximo de 30 dias.
-2 Que el IVA se pague una vez cobrado
-3 Que se tenga seguridad júridica y de cobro, en un plazo muy corto, ante un impago (igualmente flexibidad de la Seguridad social y la agencia tributaria ante casos de impago)

Repito una historia, el padre (emrpesa de dos socios) de un ex-trabajador mio le dejaron a deber una deuda gorda, de esas que se cobran a 90-180-270 dias- La empresa se declaro en concurso y los pusieron a la cola de “espera”, “espera que  lo mejor algun dia cobras”.

Estos socios pidieron un prestamo para poder pagar a lls administraciones “competentes” lo que le reclamaban.

En menos de un año ya habian tenido que cerrar agobiados por los pagos del prestamo. Es decir por no cobrar y hacer frente a pagos del Estado, sin que ellos como empresa hubiesen tenido los beneficios reales, pues a la mi.erda.

Con estas  3 cosas, se podria reducir el paro y mejorar la productividad de las emrpesas entre un 5-10 %.

Que empiezen por los cimientos y despues ya haremos el tejado.

#12, ANTÓNIMO

15 de febrero de 2011, a las 17:57.

Bah… El dificil equilibrio trabajador-empresario de siempre…
 No tiene tanto morbo como la “guerra” hombre-mujer, pero da igualmente para discusiones interminables, porque en el fondo cada uno es como trabaja… o trabaja como es.

Yo desde el punto de vista de empresario que soy, os pondría el ejemplo de un trabajador, al cual se le murió su abuela (verídico, yo mismo le di el pésame), que me pidió entre llantos los 4 días a los que al parecer tenía derecho, y que al día siguiente fue visto en unos grandes almacenes con su mujer e hijos y ,según me contaron, aparentemente, nada apenado.
Ese trabajador, ya no está en la empresa.
Otro ejemplo: Una trabajadora esencial en la empresa, tuvo que faltar 3 semanas para estar en el hospital con su marido accidentado, pero que cuando nació su hija, durante la baja maternal atendió muchas veces el tf e incluso vino a hacer cosas que estaban de su mano.
Sigue en la empresa, espero que por muchos años.

#13, y esto es todo

15 de febrero de 2011, a las 17:58.

Pin ¿como va todo?

Aqui, nosotros aguantando como podemos.

#14, rcalber

15 de febrero de 2011, a las 18:11.

# 209cartillas
Me lo creo porque somos asi de gilipo.llas pero otra cosa es que se lleve a cabo porque le da el visto bueno el Director Financiero.

El caso es que está claro que no se puede competir en igualdad de condiciones con un Peruano y por algún lado tiene que reventar, pero esa es una apuesta en la que el trabajador español solo tiene que perder y muy poco que ganar.

Tambien está lo del “producto”, como ya han comentado pero, a día de hoy, el Alemán es un currante, el suizo es sinonimo de precisión, los italianos son conocidos por el diseño, los franceses tienen la moda y el glamour … los españoles somos conocidos por el toro, la siesta y la sangria.

Es así pero es triste.   Es triste pero es así.

#15, Copero

15 de febrero de 2011, a las 18:13.

Voy a explicarlo una vez más y espero que se me entienda:
De mientras nos guste comprar la marca más china, la más barata y encima chulearnos de lo “bien” que compramos, va a pasar esto.
Porque estamos en un mundo globalizado, y si un chino te vende una camiseta a 10, un español la debe de vender a 10 si quiere competir ¿Me explico?.
Y si un español compra esa camiseta a 10 en los chinos y no a 20 en los españoles, los chinos venden y abren y los españoles no venden y cierran.
Y ese español sabe perfectamente que hay niños de 6 años cosiendo camisetas en china en jornadas de 14 horas y les importa un soberano carajo.
Y ese español sabe que se saltan todas las leyes de protección del medio ambiente en china y les importa un soberano carajo.
Y ese español sabe que en china el único derecho que tienen es a permanecer en silencio y les importa un soberano carajo.
Y ese español sabe que si compra a los chinos, abren chinos y cierran españoles, pero como a él no le toca porque trabaja de otra cosa, y le importa un soberano carajo (luego le darán las hostias de forma indirecta, pero ni se enterará porque es tont.o de capirote).
Y esa es la competencia, y es el mercado, esto es, todos vosotros que vais a comprar en los chinos (generalizo aún a pesar de que es injusto) en lugar de comprar a los españoles, y para más INRI, si un español os vende una camiseta con un puntito rojo de una mancha en la etiqueta, le caen 50 hojas de reclamaciones, y si el chino te vende una camiseta con “ventilación” (agujereada, vamos), ni se les reclama, ya que son “los chinos”.
Luego, alguno se hará el valiente y dirá en algún foro que pongamos aranceles a los chinos que no cumplan según que normativas, para que luego venga el señor Li de turno con millones de euros para comprar papelitos y miremos para otro lado porque a nuestro gobierno (y al otro posible también) les importa un soberano carajo.
Así que esto son lentejas, no es discutible. El patio está así porque nosotros somos así (planteároslo la próxima vez que queráis entrar en una tienda de chinos, y también generalizo con los chinos, pero podéis hablar de marroquís, pakistanís, indios o peruanos).
Y si queremos competir con ellos, o nos hacemos más productivos (y los datos hablan de mejoras de la productividad mínimas en 20 años, además es a largo plazo (no interesa al gobernante) y muy lento) o toca menos derechos y más horas y menos sueldos.
Venga…hace un tres delicias de primero y pato a la naranja de segundo?
Un cordial saludo.

#16, rcalber

15 de febrero de 2011, a las 18:17.

# 211y esto es todo
Yo creo que el cobro debería ser al contado o con crédito que tu cobras y quien demanda tu servicio solicita.

No obstante, si se aceptaran pagares yo haría que el que no paga un pagaré vaya a la cárcel por estafa de la misma forma que quien paga un cheque sin fondos.

En la cárcel, en vez de tener tantos derechos, que se le de trabajo para resarsir economicamente a la victima, así sea plantando lechugas.

#17, pin

15 de febrero de 2011, a las 18:32.

Cartillas
 
Suponía q hablabas de ese sector, q lujo q te jubilen a los 50, daría  media paga para q a mí me lo ofrecieran
 
 
Y esto es todo.
 
Hombre, ir va mal, eso ya lo sabes, pero tengo buenas vibraciones este año, he empezado el año con mas trabajo q los dos últimos.
En enero subí las ventas un 15 % y eso es mucho para como están ahora las cosas y este mes de Febrero esta siendo también mejor q 2.008,2.009 y 2.010…. esperemos q siga la cosa mejorando.
 
Por otra parte dicen q el q aguanta al final tiene recompensa, la semana pasada volví a recuperar a mi mejor cliente de la zona de alicante, zona muy muy tocada, no me digas como, supongo q su actual proveedor abra cerrado y se acordó de mi, hacia dos años q no le vendía nada y bueno mañana mismo le entrego un pedido importante.
 
Tambien estoy negociando con el puto banco otro préstamo, para cancelar el ICO q me dieron y tener liquidez para un par de años, pero así de entrada me dice el otro dia el director, claro q necesitas, ahora al 7% te damos lo q quieras…., y claro yo le dije así empezamos mal y bueno el viernes tengo el segundo encuentro ya mas serio, cuando me den todas las opciones ya os las cuento.
 Eso si la precaucion es máxima ahora en cada movimiento.
Saludos.

#18, Escipión

15 de febrero de 2011, a las 18:58.

# 199, Emilio

No joe, no es coña…¿a quien coño voto yo ahora? Llevo meditando unos meses ir a la urna y meter las papeletas de todos los partidos en mi sobre, eso si antes iran firmadas con unos bonitos calificativos al lado de los nombres de los “representantes”

#19, y esto es todo

15 de febrero de 2011, a las 19:00.

“la semana pasada volví a recuperar a mi mejor cliente de la zona de alicante,” Yo creo que tu vas detras de mi unos 3-6 meses. Estas notando la “recuperación” que he notado yo en el último trimestre (creo que efecto fin de deducciones).

Si es asi, atate “los machos” para el 2º de este año.

No se en Valencia, pero aqui en cataluña, la crisis de “deuda pública”, sumada a las elecciones esta mandando muchisima gente al paro y a bajar las persianas, ya que la obra pública esta tecnicamente muerta y creo que han cortado la luz a la maquinita por falta de pago.

#20, y esto es todo

15 de febrero de 2011, a las 19:02.

Yo voy a promover una inciativa de voto para las proximas generales.

Votar metiendo en el sobre, en vez de una papeleta, una rodaja de chorizo.

#21, Escipión

15 de febrero de 2011, a las 19:04.

la próxima vez que queráis entrar en una tienda de chinos, y también generalizo con los chinos, pero podéis hablar de marroquís, pakistanís, indios o peruanos).

¿Indios o Indues?

Te he puesto un positivo…gran escrito

#22, Escipión

15 de febrero de 2011, a las 19:06.

# 220, y esto es todo

OLE!!! Yo me suscribo o adscribo o como se diga

#23, pin

15 de febrero de 2011, a las 19:15.

219

Mis ventas no están relacionadas con la obra publica, mas bien con la privada, con el sector de las reformas, pintores, electricistas, aires acondicionados etc… y a esta gente, bueno a los q aguantan, parece q les entra algo mas de trabajo.
 
Se me a olvidado comentarte antes q el director del banco, q cree q es mi amigo, jejjeje será mamon, me dijo q según sus informes el presente año y el 2.012 serán años terroríficos, así con esas palabras me lo dijo.
 
 
 
 

#24, _Xavi_

15 de febrero de 2011, a las 19:15.

Una vez estando de presidente de una urna electoral, entro un tipo joven que antes de darme el dni ya queria meter el voto en la urna, Por suerte lo paré a tiempo,la que nos hubiese liado,(entre otras cosas por que me gusta hacer bien las cosas aunque sean por que me toca) el caso es que en el recuento de votos salió un dibujo de un personaje del dr slump de color marrón muy bien dibujado, hagais lo que hagais hacelo con normalidad, por que nadie sabe lo que va dentro del sobre a no ser que te delates.

#25, Copero

15 de febrero de 2011, a las 19:36.

Para mí que son Indios, ya que los hindúes son los que practican el hinduismo. Algún Indio de confesión musulmana o cristiana opinará que no son hindúes cuando sí indios.
Pero no pondría la mano en el fuego y siProserpina nos hace los honores y lo aclara, descansaré más tranquilo XD.
Un cordial saludo.

#26, ciclos

15 de febrero de 2011, a las 21:26.

Cuando las cosas empiezen a ir en economia un poco bien, mucha gente querrá tener o mejorar su vivienda. En ese mismo momento podremos decir que todo volverá a funcionar; esta es la economía y la prosperidad de nuestra gente: punto pelota.

#27, sayayin710

30 de octubre de 2014, a las 17:45.

Ese metodo de decifrar los 16 numeros coin side pero que ai de los 4 de fecha de expiracion y los 3 de seguridad

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong> .

Contáctenos - Terminos de uso y cookies