227 COMENTARIOS

  1. Un borracho está en la Plaza Mayor gritando: – ¡¡¡ EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PU.TA, EL PRESIDENTE ES UN HIJO DE PU.TA!!!
    Rápidamente, aparecen dos policías y le empiezan a da golpes por traición a la Patria y se lo llevan a rastras. El pobre borracho empieza a implorarles:
    – ¡Pero si me refería al Presidente de Estados Unidos!
    Y los policías le contestaron:
    ¡No trates de confundirnos! Nosotros sabemos bien quién es el hijo de pu.ta!

  2.  

    Este martes puede acabar el insólito recorrido de un proyecto de ley que el presidente Rodríguez Zapatero anunció como urgente y prioritario… en mayo de 2009. Fue su gancho en el Debate sobre el Estado de la Nación de aquel año, pero ha tardado nada menos que veintiún meses en acabar publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Y, lo que es más llamativo, su contenido inicial ha quedado prácticamente reducido a la disposición final bautizada como ley Sinde, a una reforma bastante descafeinada del estatus de los organismos reguladores, a la posibilidad de que, con permiso de la autoridad, las nucleares se mantengan abiertas cumplidos los 40 años y alguna que otra cuestión de las primas fotovoltaicas.

    Por el camino, algunas de las novedades anunciadas en los primeros meses se han ido plasmando en otras normas de distinto rango, o se han olvidado del todo; entre éstas, las que parecían en principio de corte más rompedor. Y varias se han debido someter a la negociación propia de un Gobierno carente de mayoría parlamentaria suficiente, a menudo intercambiando cosas que tenían poco o nada que ver.

    Al margen de estos avatares, la polémica de fondo aún persiste. El propósito siempre expresado por el Ejecutivo ha sido propiciar un cambio de modelo productivo –otras veces se ha hablado de patrón de crecimiento-, en buena medida para superar la, tenida por nefasta, dependencia del binomio sectorial inmobiliario+construcción. Sólo que no demasiados están de acuerdo en que el camino para alcanzar ese objetivo sea por vía de ley.

    Debiera hacerlo o no, la realidad es que la inmediata ley de Economía Sostenible va camino de nacer con más omisiones que inclusiones de lo que es necesario cambiar para lo que de verdad importa: evitar el riesgo de caer en una mediocridad competitiva de la que luego sería enormemente difícil salir. Al final, va a semejar aquel menú tan de moda en algunos restaurantes: largo y estrecho; es decir, con un poco de mucho y un mucho de nada… para no abusar.

  3. La Confederación Europea de Sindicatos alertó hoy ante las ideas de algunos países de la Unión para ajustar los salarios en los Veintisiete y subrayó que han sido los mercados financieros y no los sueldos los que han provocado la actual crisis.

    «Es profundamente injusto transferir ahora la carga de la crisis a los salarios y los trabajadores mientras que quienes se beneficiaron de la especulación son libres para volver a sus negocios como en el pasado»

  4. El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha manifestado que «la despolitización de las cajas de ahorro pasa, en muy buena medida, por la privatización». «Siempre he sido partidario de despolitizar las cajas de ahorro porque los políticos hemos cometido el error de estar donde no teníamos que estar. El sitio de los políticos es el Parlamento, que es de donde emana el Gobierno, y ahí es donde tenemos que estar, mientras que las instituciones financieras tienen que estar regidas por profesionales»

  5. La Asociación Europea de Editores de Diarios (ENPA) ha pedido a la Comisión Europea que estudie la posibilidad de aplicar un IVA reducido o cero a los periódicos impresos y ampliarla luego en los mismos términos a las ediciones digitales.

    Actualmente, los periódicos digitales hacen frente a tipos de IVA superiores a los de sus ediciones impresas en la mayoría de países de la Unión Europea, según un estudio de ENPA. Así, mientras los periódicos impresos suelen aplicar tarifas de IVA reducidas o superreducidas, sus ediciones digitales suelen asumir tarifas ordinarias, que oscilan entre el 15 y el 25 por 100 en los distintos países miembros de la Unión Europea.

  6. El ministro luxemburgués de Finanzas, Luc Frieden, reconoció hoy que el recrudecimiento de la crisis de la deuda en Portugal tiene que ver con la lentitud de la respuesta de la Unión Europea

  7. La contratación de espacio en oficinas creció el pasado año un 33% en Madrid, hasta los 398.000 metros cuadrados, y un 30% en Barcelona, con 235.000 metros cuadrados, según un estudio sobre el mercado de oficinas europeas elaborado por BNP Paribas Real Estate. Aunque las operaciones llevadas a cabo sólo en los últimos tres meses del año crecieron respecto al trimestre anterior, el resultado anual en ambas ciudades supuso un repunte moderado, pese a que los registros de 2009 fueron especialmente modestos.

  8. El Tesoro quiere conseguir hasta 10.500 millones de euros esta semana. A pesar de la reaparición de las tensiones sobre la deuda portuguesa, el erario público no ha querido rebajar el importe de las emisiones previstas, confiando en repetir los buenos resultados de las colocaciones realizadas desde que comenzó el año.

    En concreto, mañana colocará entre 5.500 y 6.500 millones de euros a 12 y 18 meses. De adjudicarse el importe máximo de la horquilla, sería la emisión más cuantiosa del Tesoro desde el mes de septiembre. El encarecimiento del coste de financiación tras el rescate de Irlanda a final de año provocó que en el último trimestre se rebajaran los volúmenes adjudicados.

    En la última subasta, realizada en enero, la deuda a un año bajó medio punto, hasta el 3,01 por 100, es decir, el mismo nivel que la inflación.

    El jueves será el turno de las obligaciones a diez años, también con un objetivo muy ambicioso: entre 3.000 y 4.000 millones de euros. De adjudicarse el importe mayor, también sería la colocación más cuantiosa a diez años desde el mes de julio.

    De conseguir su objetivo, el Tesoro obtendría fondos para cubrir todos los vencimientos del mes de febrero, puesto que sólo afronta amortizaciones por importe de 7.894 millones de euros. El erario pública parece estar anticipándose para captar fondos de cara a los vencimientos de abril, que suman 23.000 millones de euros. Ya en enero, consiguió 7.756 millones más de los que tuvo que devolver.

  9. El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean Claude Juncker, se mostró hoy a favor de congelar los bienes que pueda tener en la UE el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, quien renunció al poder el viernes pasado.

  10. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que el sindicato interpondrá un recurso contra el Real Decreto-Ley del Plan de Reforzamiento del Sector Financiero, ya que supone una operación indisimulada de privatización del actual sistema de cajas.

    Según ha explicado Fernández Toxo, las cajas de ahorro invierten en obra social el equivalente a lo que los bancos destinan a retribuir a sus accionistas, y ha asegurado que esa parte del beneficio de las cajas es de la que quieren apropiarse los bancos y la inversión privada, algo que el Gobierno está favoreciendo con el real decreto que tiene previsto aprobar en los próximos días.

  11. La presidenta de la patronal de seguros Unespa, Pilar González de Frutos, defendió hoy que se utilice toda la vida laboral para calcular la pensión futura y que la revalorización de esta prestación no sólo se haga con el IPC, sino con la evolución de los ingresos de las personas activas

  12. ‘El grupo de ingeniería logística, que suministró el sistema de votación electrónica para la elección del alcalde de Londres, no sólo ha dejado atónita a la canciller Angela Merkel al hacerse cargo del espacio aéreo alemán, sino que ha logrado contratos para gestionar el 80% del espacio aéreo de China desde los centros de control de Chengdu y Xian’. El simulador de vuelo de Indra lo usa ‘EEUU para sus Harrier y F-18s’, se maravilla Ambrose, quien va al grano al decir que esta actividad ha contribuido a que el déficit por cuenta corriente, que en 2007 era del 10% del PIB, haya bajado al 4%. Y aunque dice que ‘España todavía no está fuera de peligro’ y reconoce que ‘quizás me da vueltas la cabeza con tanto rioja’, Evans-Pritchard cree que el riesgo de contagio a España de un eventual rescate de Portugal se ha reducido en las últimas semanas. A manera de confesión final, advierte de que aunque sus dudas anteriores sobre la eurozona todavía no se han desvanecido, ‘quienes crean todavía que España va a desencadenar la ruptura del euro están dando en hueso’.

  13. Un tribunal de Ecuador ordenó hoy a la petrolera estadounidense Chevron pagar más de 8.000 millones de dólares por daños medioambientales en la Amazonía, una sentencia que llega tras un litigio de más de 17 años

  14. El Indice de Precios al Consumo (IPC) de China aumentó un 4,9% en enero, respecto al mismo mes del pasado año, tres décimas más que en diciembre, informó hoy el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).
    Especialmente alarmante es la subida de los alimentos, que fue del 10,3% en el primer mes del año con respecto al mismo mes de 2010, y fue el principal factor en la subida de precios.

  15. Los ministros europeos de finanzas decidieron el lunes aportar 500.000 millones de euros (674.000 millones de dólares) para un nuevo fondo contra futuras crisis económicas que entrará en vigencia en el 2013.
    Sin embargo, los funcionarios siguieron en desacuerdo sobre la mejor manera de combatir la crisis de deuda actual que paralizó a la eurozona el año pasado.
    Los ministros «acordaron un volumen provisional de 500.000 millones de euros, que será revisado cada tercer año», anunció el primer ministro de Luxemburgo, Jean Claude Juncker, quien preside las reuniones regulares de los 17 ministros de finanzas de la eurozona.
    Un monto adicional para el llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad provendrá del Fondo Monetario Internacional, que ya contribuye con una tercera parte del actual fondo anticrisis de la región por 750.000 millones de euros.
    Aunque Juncker declinó mencionar cuánto dinero aportaría el FMI en el futuro, el comisario de Asuntos Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, dijo que era un «entendimiento no escrito» que el fondo entregaría 50 centavos por cada euro puesto por los miembros de la eurozona.
    El Mecanismo Europeo de Estabilidad reemplazará en el 2013 al Dispositivo Europeo de Estabilidad Financiera, que es la contribución de la eurozona por 440.000 millones de euros al fondo total.
    Aunque la decisión sobre el nuevo mecanismo es un gran paso de la unión monetaria para mostrar que está preparada para apoyar a sus integrantes más débiles, la inquietud inmediata de los inversionistas apunta a la habilidad de la eurozona para ocuparse de la crisis presente.
    Los ministros no pudieron llegar a un acuerdo para aumentar la magnitud y las facultades del instrumento en proceso de sustitución, que actualmente sólo puede entregar unos 250.000 millones de euros (336.000 millones de dólares) en préstamos debido a varios topes de capital necesarios para que los bonos que emite generen un dinero atractivo para los inversionistas.
    Juncker dijo que los 500.000 millones de euros convenidos crearán un capacidad eficaz de préstamos para el nuevo mecanismo y que éste no se verá disminuido por los límites de capital.
    La sesión del lunes se llevó a cabo en medio de nuevas sacudidas en los mercados europeos de bonos. La tasa de interés en los bonos gubernamentales de Portugal se ubicó cerca de los mayores niveles que ha alcanzado en la era del euro, azuzando las especulaciones de que el país podría seguir a Grecia e Irlanda en la necesidad de buscar ayuda internacional para cumplir con el pago de sus elevadas deudas.
    «La situación sobre los mercados de deuda soberana sigue siendo perturbadora», dijo Juncker a periodistas. Esa aseveración hizo eco a una declaración previa del ministro de finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, quien consideró que el rendimiento portugués ha subido «posiblemente porque estamos demasiado lentos para tomar las decisiones relevantes».
    Sin embargo, el ministro alemán de finanzas, Wolfgang Schaeuble, previno contra la adopción de medidas apresuradas. «En este momento los mercados financieros están tan estables que posiblemente es mejor si no los perturbamos con discusiones innecesarias», estimó.
    Varios funcionarios de la eurozona han prometido presentar para finales de marzo una «respuesta integral» a la crisis de la deuda.

  16. En la feria de telefonía móvil de Barcelona se anuncia un móvil como D.N.I electrónico y como el fin de las tarjetas de credito…….no se si saben ustedes que los moviles tienen GPS (Global Positioning System: sistema de posicionamiento mundial) o NAVSTAR-GPS es un sistema global de navegación por satélite tipo google earth (GNSS) que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto, una persona o un vehículo ………..su móvil tendrá su información económica,   información sobre sus gustos, información sobre sus movimientos…………no se ustedes pero que los bancos, las compañias de telefonía y el gobierno sepa hasta conque mano se arrasca los huevos……… como que no…..  tanta tecnología..aplicada a mi bienestar resulta carcelaria………prefiero sentir un poco de libertad……aunque tenga que usar un teléfono fijo y pagar en efectivo.

    Saludos

  17. ¿Se va o se queda? Aunque Zapatero ha mandado callar a sus huestes, cada vez afloran más sus críticos y sus defensores, sus detractores y sus halagadores. Unos quieren que anuncie ya su decisión, antes de las elecciones de mayo, porque creen que su nombre es muy mal activo para mantener siquiera resultados; otros le piden que aguante firme, porque el partido no puede verse sometido ni a vacío de poder ni a una bicefalia como la de Almunia-Borrell. Zapatero deshoja la margarita, pero podría estar escuchando a quienes quieren que convoque el Congreso para octubre, y que ahí se dirima la cuestión.

    Estos últimos no quieren elecciones primarias para hallar un nuevo candidato. Con esa fórmula, la convocatoria de un Congreso, el fantasma de las primarias desaparece, dado que en ese mismo Congreso se podrán presentar cuantos candidatos lo deseen. Pero esa fórmula, la congresual, es una ‘fórmula total’; es decir, que sirve para fijar quién será el nuevo secretario general pero, también, el candidato a la Presidencia del Gobierno.

    Si Zapatero se decidiera al final por esta fórmula, que algunos dirigentes socialistas ven como la más acertada dadas las circunstancias, seguiría manteniendo la incógnita sobre su futuro hasta finales de julio, dos meses después de celebradas las elecciones municipales y autonómicas.

  18. El Banco de Japón (BOJ) ha decidido mantener los tipos de interés entre el cero y el 0,1 por 100. A pesar de que ha mejorado su valoración sobre el futuro de la economía nipona, cree que el precio oficial del dinero debe continuar en mínimos. Los tipos llevan desde octubre de 2009 en este nivel.

  19. El crecimiento de la economía alemana se ralentizó en el último trimestre de 2010, al aumentar en ese plazo un 0,4 %, una décima menos de lo pronosticado inicialmente, anunció hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) desde su sede en Wiesbaden, en el centro de Alemania. El producto interior bruto (PIB) de Alemania registró en 2010 un crecimiento total del 3,6 %, señalaron los técnicos de Destatis, que confirmaron así las cifras provisionales anunciadas anteriormente.

  20. Pues parece que la gran gala de los Goya sigue coleando, aunque el protagonismo se lo robó a los «artistas» la incomparable Leyre Littlehandjob:

    «Impresionante la cara de culo de la Pajín durante el discurso de Alex»

    En el Twitter de Santiago Segura, que desde un principio ha respaldado públicamente a Alex de la Iglesia en su enfrentamiento con la ministra Sinde podemos leer: «Impresionante la cara de culo de la Pajin durante el discurso de Alex»
    En la otra red social más importante, Facebook, ya han surgido varios grupos que hacen referencia a la cara de la ministra de Sanidad. ‘Papada triste de trompeta’, ‘Yo también vi la cara de Pajín…’ o el más corrosivo ‘Papada triste de panceta’.
    Las referencias cinematográficas son inevitables:
    -«Por alli resoplaaaa!!» (Moby Dick)
    -Gran estreno:»la novia de chuki era una foca»
    -«Pues se parece a la madame del Saloon de las películas del Oeste»
    -Oscar al mejor maquillaje: Su papel de cerda con paperas resultó muy creible.
    Pero lo mejor son los comentarios del artículo. Alguno reconoce en el rostro de la ministra de sanidad a los gorrinos bolcheviques de Animal Farm que tanto gustan a nuestro Yesoestodo («¡2 patas no, 4 patas sí!»)

    Pues si la risa es salud, la ministra está cumpliendo con su cometido con creces. 

  21. Las cajas de ahorros ……..baluartes de financiacion y contratación de los partidos políticos, están en la ruina, años de mala gestión y corrupción han terminado con la gallina de los huevos de oro y los bancos esta frotándose las manos…las cajas de ahorros son el 50% del ahorro nacional y  ven que se lo van a regalar casi por nada…el casi se esta negociando en estos momentos entre los partidos políticos y las entidades del descrédito………

    saludos

  22. El Mobile World Congress de Barcelona, es el escenario escogido por las grandes compañías de telefonía de Europa para reemprender la ofensiva exigiendo que las empresas como Google o la distribuidora de videos Youtube, contribuyan a financiar sus redes, ya que entienden que se benefician de dichas instalaciones.

    Se trata de dar un nuevo impulso al debate sobre si Google o Youtube deben pagar o no por su uso de las redes. Estas empresas han apuntado ua que grácias a la demanda de los móviles, se calcula que el tráfico se multiplicará por 17 en los próximos cuatro años.
    Las empresas: Orange, Vodafone, Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom piensan levantar la voz exigiendo que las empresas que se benefician de las redes aporten también sus fondos para desarrollar las infraestructuras que se requieren en el futuro.

  23. Una inesperada ola de frío dañó hasta 3 millones de toneladas de maíz en México y casi acabó por completo con la mayor cosecha de tomate, causando un incremento en sus precios, dijo el lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos

  24. # 2Anónimo
    Tambien podrían aprovechar la ley de economia sostenible para hacer lo que decian en verano de quitar los anuncios de «contacto» de los periodicos para evitar el proxenetismo.

    Y ya que nos ponemos tambien debería de prohibirse el hambre y la pobreza y si el PP se opone los tachamos de fachas e insensibles que no se preocupan por los más desfavorecidos.

    Ufff !!! Estoy de mala leche.   Necesito contaminar a alguien con mi humo de tabaco que intoxica y asesina.

  25. El Producto Interior Bruto (PIB) francés creció un 1,5 % en 2010 tras haber progresado un 0,3 % en el último trimestre, gracias al buen comportamiento del consumo interno y de la exportación, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE). Nada más conocer estos datos, la ministra de Economía, Christine Lagarde, mostró su satisfacción por el retorno del crecimiento, recordó que la cifra anunciada es similar a la prevista por el Ejecutivo y confirmó la previsión de una mejora del PIB del 2 % para 2011.

  26. La canciller alemana, Angela Merkel, nombrará, probablemente mañana, a su asesor económico Jens Weidmann, nuevo presidente del Bundesbank, el banco central germano, tras contar con el beneplácito de su socio liberal en la coalición de Gobierno. Así lo asegura hoy el rotativo Bild, en el que se destaca que el nombramiento de Weidmann, de 42 años, se aprobará durante la reunión ordinaria del consejo de ministros que se celebra este miércoles.

  27. Las empresas surcoreanas Samsung Electronics y Hyundai Motor se aliarán para crear un coche que se conectará automáticamente a smartphones y tabletas y permitirá nuevas opciones al conductor, informó hoy la agencia local Yonhap. Las empresas surcoreanas esperan poder firmar pronto un acuerdo para iniciar el desarrollo del llamado coche inteligente, que le permitirá conectar dispositivos de tableta y smartphone de Samsung, como los populares Galaxy Tab o Galaxy S. El coche, especialmente con la llegada del 4G, podrá acceder a información en tiempo real y a contenidos multimedia, ampliando con creces las posibilidades que ofrecen los tradicionales sistemas de navegación GPS.

  28. # 18, liberal
     
    Que casualidad que todas esas propuestas, las hagan gente que no tienen problemas economicos, que no son mileuristas, que tengan un buen puesto y que tengan la vida solucionada.
    Si señor, mucha casualidad.
    Y ademas velan por nosotros. ¡Que buena gente son!.
    Un saludo.
     

  29. Por si a alguien le interesa, tengo una hoja de calculo que te comprueba automáticamente si los números de una tarjeta de crédito cumplen el algoritmo.

  30. Ayer posteaba “y esto es todo” sobre Murcia.
     
    Dejó un enlace con varios vídeos donde se explicaba de forma nítida cual era el problema…
     
    Nada mas empezar una señora suelta que más de la mitad de los ayuntamientos de la Región de Murcia están investigados por Corrupción, mas de la mitad. La mayoría del PP. ¿Qué hace el PP?. Echarle la culpa al PSOE. La corrupción, al igual que un cáncer, lo único que crea es destrucción, destrucción de entre otras cosas del tejido social. Consecuencias: Paro de casi un 30%, abandono escolar por las nubes, niveles de pobreza similares a Rumanía, nada de Alemania amigos Rumanía, mayores diferencias en el reparto de riqueza. Un auténtico disparate que clama… a no se donde clama.
     
    Pero pasamos de Murcia a Andalucía, gobernada por el PSOE mayoritariamente, y la situación es parecida, índice de corrupción elevadísimo y las mismas consecuencias. ¿Y que hace el PSOE?. Echarle la culpa al PP.
     
    Y de Andalucía a Canarias, gobernada por partidos nacionalistas mayoritariamente, y el resto repartido casi por igual entre PP y PSOE. Pues bien, un dato, Coalición Canaria, posee, a pesar de solo presentarse a jxder a las islas Canarias, el meritorio 3er puesto de partido más corrupto del país con casi 50 investigaciones abiertas. Consecuencias: Canarias lidera a nivel nacional y probablemente a nivel europeo, el porcentaje de paro, analfabetismo, abandono escolar, embarazos de menores, lidera el porcentaje de personas por debajo del umbral de la pobreza con un 30% de la población, con casi 7 de cada 10 jóvenes en paro, el de salarios mas bajos y por ende la mayor diferencia en el reparto de la riqueza, tiene alrededor de un 30% de economía sumergida, etc.
     
    Está muy bien ilegalizar a los partidos que no condenan la violencia y respaldan el terrorismo, pero deberíamos de ser conscientes de que los actualmente legales son una panda de hijos de pxta que han montado una bomba justo en el medio del tejido social y lo vamos a pagar caro, muchas familias ya lo están pasando canutas. A mí no me tiembla el pulso en afirmar que éstos tipos, y hablo por si no ha quedado claro de los corruptos y los partidos que los cobijan, son la mayor cédula terrorista o mafiosa de éste país y que deberían de ser ilegalizados todos ellos hasta que no se condene como se merecen a los corruptos, porque tengan por seguro que a ésta panda de sinvergüenzas no les ha temblado el pulso para nada en meter a cientos de miles de personas a rebuscar en contenedores de basura en nombre del “aquí hay pastuki para todos”.
     
    Un saludo,
     

  31. # 63, Ktulu

    Es cómo si hubiesen hecho un pacto, tu no hablas de murcia y a cambio yo no hablo de Andalucía, porque como nos liemos a sacar trapos sucios no paramos y cabreamos a los ciudadanos.

  32. Sobre Alex de la Iglesia, ayer reflexionaba con un amigo sobre la dimisión de Alex de la Iglesia como presidente de la academia de cine y me decía que él, hace meses se planteaba meterse a delegado de personal hasta que empezó a consultar a los trabajadores y se dio cuenta de la basura de personajes que le tocaba defender y sus absurdas propuestas, lo de siempre los que menos se mueven son los que mas tiempo tienen para reclamar y los que mas presionaban. No se llegó a presentar. Pues a mi me da que algo por el estilo le ha pasado a Alex de la Iglesia ha visto en primer plano el jetismo de sus colegas y no ha sido capaz de defenderles porque está muy por encima de lo que el considera justo.
     
    A lo mejor me equivoco, pero prefiero pensar que todavía hay gente que pone por encima su honor y su conciencia que el poder y los billetes.

    Sobre la actitud chulesca de la Pajín, nada nuevo bajo el sol. Ayer, Arturo Pérez Reverte ponía de manifiesto el absoluto despropósito de la clase política española de la que gozamos sus triunfos actualmente, mas corrupta, mas endiosada y mas ignorante que nunca. Donde, y por no tirar mas arriba, un tipo que no tiene ni la secundaria puede acceder a ser concejal de cultura. Así nos va.

  33. # 57txus


    Aquí un mileurista. Así que no soy nada sospechoso de tener la vida solucionada. No soy funcionario, y este último año he estado a un tris de quedar en paro en otoño (como casi todo el mundo).
    Primero un secreto: ya dije hace mucho tiempo (años) que los salarios iban a bajar, bien por las buenas (convenios) bien por las malas (paro). En ese entorno, qué bien viene que te metan en el cálculo los primeros años (los de boom) que los últimos (los de crisis) no?.
    Y segundo: te pongo un ejercicio…coge el salario medio, según AEAT unos 1.500 €, con eso los 600 euros te los quitan de cotizaciones fijo, multiplica por 12 (7.200 euros), por simplificar, supongamos que te suben salario de acuerdo a la inflación (los años por más por los de menos), y coge el momento de la bolsa que quieras en el momento que quieras, eso sí, que sean 35 años consecutivos…me da igual si buscas antes de una crisis o en la cumbre…con eso tienes una revalorización de tus ahorros del 5% sobre la inflación mínimo, es decir, un multiplicador de renta de (1+0.05)^35=5,50.
    Y ahora, multiplica esos ahorros corregidos con inflación, es decir, 273.600 € (600x12x38 años) por ese 5,50…te da1,5 millones de euros. Aquí hago un stop y muestro los dos casos extremos:
    · Todo el ahorro en renta fija, suponiendo que compensas los intereses con la pérdida de poder adquisitivo. En este caso, te jubilas con 67 años, y la esperanza de vida es de 77 años. Repartes esos 273.600 € en 10 años, y te quedan 27.360 € al año (unas 14 paguitas de 2.000 euros).
    · Todo en renta variable…lo mismo, multiplicado por 5.
    Entre esos dos casos puedes plantarte en medio (30% variable, 70% fija, etc).
    Y lo mejor de todo…lo que no te da tiempo a pulirte, lo heredan tus hijos. Así sí da ganas de cotizar por más. Incluso, por qué no? por qué no puedes jubilarte a los 55 años con 2.000 euritos si te apetece y te salen los números?.
    Claro, que este método implica que cada cual debe cotizar por sí mismo, y no esperar a que el vecino cotice por él y por tí, y que tu vayas trincando ayudas familiares con menores a cargo, pensiones no contributivas, bajas permanentes por motivos psicológicos y demás chuflas.
    No es justo que una persona esté cotizando 40 años de su vida para una pensión de 600 euros (salarios mínimos siempre) y alguien que no dé palo al agua, se tire toda su vida con pensiones no contributivas y ayudas de 426 euros. La diferencia debe notarse por justicia.
    (por cierto, permítame el tuteo para ejemplificar mejor, no me refiero a usted en particular).
    De todas maneras es igual, dentro de 15 o 20 años, habrá igual número de jubilados que de trabajadores, y, dado que se le quita 600 euros a cada trabajador de media…¿cuál crees que va a ser la pensión media?
    Un cordial saludo

    PD: Y ahora nadie se acuerda de todos los miles de millones que se pulió Felipe González correspondientes a la SS en sus gastos corrientes?. Ah, bueno, apuesto a que dentro de 10 años le echarán las culpas a Aznar, a Bush o al pájaro carpintero.

  34. Corrupción, corrupción, en Murcia, Andalucia, Canarias, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, etc…Da igual los partidos que manden, la mayoria de los que estan alli solo defienden a su cartera.

    Como, me recuerda Otro, en «Rebelión en la granja», todos los cerdos ya van a dos patas en este pais.

    ¿sabeis como acabó el caballo que más lucho y más trabajo?

    Pues mas o menos ese es el camino que llevabamos los españoles.

  35. Tres grandes empresas eléctricas del Reino Unido contrataron los servicios de una firma privada para espiar a los grupos ecologistas, revela hoy el diario The Guardian.

    Se trata de la multinacional E.ON, del segundo productor de carbón británico Scottish Resources Group y de Scottish Power, uno de los mayores generadores de electricidad de este país.

  36. hemos comprobado al efectividad del cálculo sobre la targeta de crédito … y veo que no se cumple con las Amex, quizás sea por que le faltan dígitos …. alguien más lo ha comprobado? ni poniendo un cero delante …

  37. Vaya Carlos, hoy te has currado el artículo…tiene menos frases que el guión de Arnold Schwarzenegger en Conan el bárbaro.
     
    Un cordial saludo.

  38. # 53, Ser

    Joe, se me ha ocurrido ver el enlace de Sopena y me doy cuenta que el 95% de los articulos son contra el PP, es más extremista que Intereconomia, madre mia. Y va y suelta el otro dia que Rajoy es neofascista…habria que ver lo que hubiese hecho este personaje si hubiesen llamado nacionalsocialista a Zapatero…que pais de sinvergüenzas en el que vivimos.

  39. Los planes de ajuste presupuestarios no han afectado a las obras previstas en la embajada española de Rabat (Marruecos). Según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación pagará 5,9 millones de euros (prácticamente 1.000 millones de las antiguas pesetas) a Constructora Interurbana por construir la nueva Residencia de laEmbajada de España en Rabat.
    Las obras, que se extenderán por un plazo de 18 meses, costarán un 6 por 100 menos de lo inicialmente previsto, puesto que el presupuesto inicial ascendía a 6,3 millones de euros.

  40. buenas noticias….ayer me llamaron del BBVA y me dijeron que de momento me dejarian el interes de mi hipoteca a 2,70 hasta la revision ….porque creen que en breve habra un cambio ….porque son multitudiranrias las peticiones para que quiten los suelos a las hipotecas….
    crucemos los dedos…. :DDDDDDDDDDDDD

  41. # 70, y esto es todo

    Lo que es acojonanate es que cuando pillan corrupcion en el otro partido le acusan de todo y miran para otro lado en sus casos de corrupción. En el PP Camps, que aun no ha sido condenado, debe tener cogido por las pelotas a Rajoy porque sino no se entiende que no lo aparten de la candidatura (que para mi era el momento perfecto para quitarle de en medio sin hacer mucho ruido).
    Y me parece vergonzoso la poca repercusión nacional de los casos de corrupción en Asturias que afectan al gobierno regional,donde estan imputados altos funcionarios, ex consejeros amigos del presidente e indicios de que la corrupción es más generalizada…
    ¿Para cuando sera considerada alta traición la corrupcion politica?

  42. F.González Urbaneja:

     

    El Bundesbank (BUBA) pasa por ser el mejor banco central del mundo, en competencia con la Reserva Federal; ambos cuentan con experiencias y trayectorias contundentes, más aun que el banco de Inglaterra o los de algunos otros países del norte de Europa que son más antiguos y que sostienen monedas sólidas.

    El caso del Bundesbank es singular, durante los últimos cincuenta años ha sostenido una economía potente, seria, la cuarta del mundo, la primera de Europa y ha acumulado prestigio y reputación, tanta que para los alemanes la cesión de competencias al Banco Central Europeo ha causado inquietud y dudas razonables sobre la apuesta europea. De hecho el BCE toma ejemplo en el Bundesbank para muchas de sus actuaciones y procedimientos, aunque con cierta distancia para evitar una imagen de sucursal.

    Por todo eso llama la atención la inestabilidad en la cúpula del Bundesbank por discrepancias con el gobierno federal. El canciller Kohl con la reunificación impuso un modelo de canje entre el marco del oeste y el del este, contrario a la propuesta del Bundesbank lo cual llevó al despido al gobernador del BUBA. El anterior gobernador tuvo que dimitir por una relación impropia con alguno de los bancos privados. Y ahora el gobernador Axel Weber, candidato, no discutido, a suceder a Trichet en el BCE, se retira de escena y deja el Bundesbak y el BCE por discrepancias con el gobierno federal.

    Probablemente Weber no era el mejor candidato al puesto, demasiado rígido, un poco mete patas, parlanchín, pero lo ha sido durante años, lo cual indica que en todos los sitios cuecen habas y que no hay candidatos irreprochables.

  43. Bueno, bueno, bueno,…

    Veamos, , vamos a hablar de datos y números:

    Inflanción: 3,3 % una barbaridad con la que se nos viene encima, implica una reducción salvaje de nuestro poder adquisitivo.

    Renta fija:
    – bono español: 5,47 %

    BONO ALEMAN: 3,32 %

    Veremos como pinta el euribor hoy, mi porra: 1,726 %.

    Pero quedaos con las cifras de la inflación y de la renta fija.

    Vamos de cabeza a un problema de los gordos, pero gordos, gordos. Y gran parte de ese problema tiene un nombre:

    C-O-R-R-U-P-C-I-O-N

    ¿hasta cuando vamos a seguir aguantando?

  44. -¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!! 
     
    -¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos y se lo decimos al de al lado? Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no’ 
     
    -¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?

    -¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña?
    ¡Es colirio, no tequila!!!!!! 
     
    -¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado? 
     

  45. No creo que sea de buen gusto criticar a alguien por su aspecto físico, una cosa es hacer un chiste anónimo y otra desprestigiar a alguien concreto por tener algún defecto.

  46. # 86y esto es todo


    Pero como la prima de riesgo está en 200 en lugar de 270, no pasa nada. Ya sabes, mal de muchos…
    Eso sí, pagamos la deuda igual de cara que con el último arreón, pero no pasa nada (y estamos a un arreón de Portugal, o Grecia e Irlanda justo antes de ser intervenidas, aunque ahora no se le llama intervención, se le llama compra masiva de deuda por parte del BCE, qué cosas).
    Un cordial saludo.

  47. Hace dos años que no tengo tarjetas..aparte de por las comisiones,  tengo un amigo que le llego una factura de 7.000 euros en compras por Internet y lleva mas de dos años litigando con el banco la devolución de ese dinero y este tipo de estafas es mucho mas común de lo que parece….los medios de comunicacion siempre al servicio de los ingresos por publicidad..omiten este tipo de noticias.

    saludos

  48. Finura diplomática, pero también órdagos, algún que otro posible farol y jugadas maestras por parte hispanobritánica llevaron a EEUU a autorizar el pasado año la inmunidad antimonopolio a Iberia y British Airways. Ambas compañías, ahora ya fusionadas en IAG, solicitaron al regulador aeronáutico norteamericano la inmunidad en conjunción con American Airlines para reducir costes y optimizar rutas entre los dos continentes. Era una aspiración que se remonta al menos a 1997 pero que siempre se había quedado en el aire ante las exageradas exigencias norteamericanas a las compañías aéreas para que cedieran derechos de aterrizaje y despegue en aeropuertos europeos, fundamentalmente Heathrow. ¿Qué pasó para que esta vez todo fuera mejor? Dos cables de WikiLeaks que publica The Guardian desvelan al menos parte de la negociación. En sus textos se aprecia que la parte europea jugó duro, muy duro, y que EEUU no tuvo más remedio que rebajar sus pretensiones.
    Los cables enviados por la embajada norteameicana en Londres al Departamento de Estado en Washington están firmados por la consejera económica Kathleen Doherty llevan fecha 6 de febrero de 2009 y 4 de febrero de 2010. Aunque se refieren a reuniones y conversaciones con funcionarios británicos, incluido en una de ellas el entonces Secretario de Transporte, Geoff Hoon, hay un protagonista invisible y mudo pero con una función clave. Ese protagonista es España, que en la fecha del segundo cable ostentaba la presidencia de turno de la Unión Europea y estaba a punto de ser la anfitriona de una reunión decisiva sobre los Cielos Abiertos entre Europa y EEUU.
    Tal como relata Doherty, Gran Bretaña llegó a amenazar con salirse del acuerdo de Cielos Abiertos, en vigor desde 2007 y que debía pasar a sus segunda fase ampliada ese mismo 2010. Pero además de ese aparente farol que de haberse llevado hasta el final podría haber perjudicado mucho a las aerolíneas europeas y desde luego a British Airwyas, los funcionarios británicos no pararon de citar a España y sus supuesto malestar.

  49. Carlos, yo le hago mi guerra particular a los bancos , no tengo tarjetas ….se puede vivir sin ellas.. uf ¡¡. creia que no podria….pero no me parece justo que se queden un porcentaje de las ventas ( sin hacer nada….a santo de que?)….
    te acostumbras a ir con papel y con el tiempo he visto que salgo beneficiada…en los comercios que aviso que voy a pagar en efectivo….me hacen descuentos(esto no es una norma , pero creerme que me he ahorrado mucho dinero por pagar en metalico)…

  50. # 91, Copero
    según CMA estamos en el 20% de posibilidades de impago, no es para lanzar cohetes
    y esta semana hay muchas subastas y Portugal está en situación muy delicada…
    pero lo curioso es que hay mucha calma, como si se supiera algo que los demás no sabemos

  51. # 79Concha
    Con euribor + 0,75 lo ideal estaria en un suelo del 2,5 para que no te salte a partir de las proximas revisiones.

    De todas maneras, aqui lo unico que se pretende es que no te sumes a la demanda colectiva que tiene presentada ADICAE y que vale 100 euros.

    A mi amiga le han puesto el suelo en el 2,5% y yo me voy a sumar a esa demanda para arrimar el hombro y para recuperar los 1.700 euros que le han chuleao.

  52. # 98, rcalber
    me alegra mucho que me lo digas…el suelo me lo dejan a 2,5. pero ahora hasta septiembre que es cuando tengo la revision …me dejan el 2, 70
    ya les vale….yo tengo euribor +1…

    no tenia ni idea, de ADICAE…..dame los pasos que me voy a unir a la causa ahora mismo….

  53. Ángel Boixadós:

     

    ¿Un acuerdo del consejo de administración de una empresa anula otro anterior del mismo órgano? Esta es en resumidas cuentas la gran pregunta que gira en torno a la decisión adoptada ayer en Caja Madrid. Su consejo aprobó por unanimidad “no reconocer” un plan de incentivos que beneficiaba a la cúpula anterior de la entidad, con Miguel Blesa al frente. Con ello daba un giro más de tuerca, después de que la Comisión de Retribuciones de la caja decidiera el viernes pasado suspender la dotación de nuevos fondos para este programa.

    Parte de los afectados ya comentan a sus próximos su intención de reclamar por la vía judicial el cumplimiento de aludido plan de incentivos o de fidelización. Aducen que el “bonus”, recurriendo a un anglicismo (que siempre esconde una mala traducción) muy al uso, es un compromiso salarial y que su incumplimiento supone conculcar sus derechos. Nada indica, en principio, que los afectados vayan a adoptar una estrategia conjunta dada sus distintas situaciones personales. Unos ya no siguen en la entidad, alguno incluso ha alcanzado la edad de jubilación, y otros sí. Por ejemplo dos de ellos forman parte del cuarteto de directores generales del nuevo BFA.

    Al margen de las situaciones personales de cada uno de los afectados y de los pormenores de la decisión de ayer, queda por ver si un acuerdo de consejo adoptado por unanimidad en 2011 anula otro del mismo órgano aprobado en 2006 (también de manera unánime). Esta es la gran respuesta que en su momento deberán adoptar los tribunales si finalmente uno o varios afectados deciden recurrir a la vía judicial para reclamar el cumplimiento del compromiso inicial del consejo de Caja Madrid. El tiempo dirá…

  54. Lo de negar el pago de bonus a los directivos de CajaMadrid, suena muy bien, muy solidario pero si estaba firmado y se basaba en unos objetivos que se han cumplido, es claramente un incumplimiento de un acuerdo por escrito.
    Y pensar que por ejemplo Blesa, al que le tocan 25 millones de euros, lo vaya a aceptar sin luchar es de ingenuos.

  55. I’ve seen it happen so many times. Someone comes up with a great idea and changes the world. The next big thing.
    I met Michael Dell by phone in his dorm room where he was selling PCs and then met him in person well before Dell Inc. completely changed how personal computers were sold. By getting rid of an entire swath of middlemen, and lowering prices for all of us, he turned himself into a multibillionaire.
    I met Steve Jobs as he was getting thrown out of Apple, and once more as he headed back in, when he expanded the company’s mission from designing computers to MP3 players and then smart phones and tablets that have made it easier for all of us to get information by voice or by Web wherever we might find ourselves. He got rich—and you and I got richer lives.
    I met Ed Catmull while sitting on the floor at LAX waiting for a delayed flight back to SFO. Pixar was working on its first feature film, Toy Story, which pioneered a whole new way to tell compelling stories. He (and Steve Jobs) got rich, but the rest of us got to see spectacular movies for ten bucks. Quite the bargain.
    I met Carl Rosendahl, whose Pacific Data Images was doing similar things for Jeffrey Katzenberg and DreamWorks with a project called Shrek.
    I met Larry Ellison as he was selling databases to corporations, when it wasn’t so obvious that he was going to completely transform their back offices, squeezing out costs in their finance and supply chains and making them much more productive. Oracle saved businesses a fortune, and they passed the savings along to the rest of us in the form of everything from cheap goods at Walmart to cheap trades at Charles Schwab. Sure, Larry got rich—after all, he saved these companies a ton of money. But he made the rest of us rich, too. As costs go down, all of us get wealthier.
    I’ve met Bill Gates many times, first after Microsoft went public. Gates was pitching Wall Street about upgrading to Windows from DOS (without much luck). Eventually, Wall Street discovered spreadsheets, which lowered their costs and made it vastly easier to do things like take two companies or two financial instruments and merge them into something financeable.
    I met Gordon Moore and Andy Grove and Bob Noyce, the founders of Intel, just as they almost lost out to cheap Japanese memory makers—before turning the massive company on a dime to sell processors (at high margins) to the IBMs and Compaqs and then Dells of the world, driving faster and faster computers so better and better graphics could make computers easier to use for business and making all of us more productive—well, except for those of us who love video games.
    I heard Sergey Brin and Larry Page speak to a small group a few years before Google went public. They wanted to know what you were going to search for before you even knew yourself.
    I met Rupert Murdoch in the early nineties when he almost lost News Corporation under a siege of debt, and when he began transforming the entire media space, from newspapers to TV to film.
    I met Mark Cuban when he and his partner Todd Wagner were peddling AudioNet to anyone in Silicon Valley who would listen, before they sold the audio and video streaming company to Yahoo! for $5.7 billion.
    I met Mark Zuckerberg just as Facebook was crossing a few million users; he talked about lowering the cost of communications between groups of people. Today, a good chunk of the planet logs in to the site regularly to keep in touch with friends and family.
    I can go on. Meg Whitman when she was at eBay, Jeff Bezos at Amazon, even a few telecom folks who were billionaires for a moment in time.
    The cool thing about all these folks is that no one did them any favors. There was no government contract that guaranteed them success. No secret handshakes or sweetheart deals or smoky room concessions.
    For the most part, society didn’t do them any favors—each of them started small, but saw something big on the horizon and created a process to constantly improve, constantly innovate, and constantly sell exactly what was needed and then identify the next big thing on the new horizon.

  56. La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, consideró hoy que la inclusión de límites al déficit y la deuda públicos en la Constitución, tal y como propone Alemania, es complicado. «Nos parece bien que pueda limitarse la deuda. Ahora, ya decir que esté en la Constitución, eso ya es un poco más complicado», consideró la ministra, antes de reunirse con sus socios de la Unión Europea en Bruselas. «Una modificación constitucional en España no es un proceso sencillo, así es que en ese sentido debemos de ser prudentes», insistió la vicepresidenta segunda del Gobierno.

  57. # 106Rey Qu1nito


    Pues tendrá que tener cuidado Santiago Segura, vaya a ser que lo demande alguna asociación cultural árabe por mencionar la palabra «cerdo» o comentar sus bondades.

    Un cordial saludo.

  58. -¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!!
    >>De cuando en cuando apetece descansar. A mi particularmente me gusta sorber el helado por el piquito.

    -¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos y se lo decimos al de al lado? Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no’
    >>Somos simples por naturaleza

    -¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?
    >>Toda persona sabe que la comprobación de un aparato electrico conlleva cierta liturgi, primero, probar más fuerte, segundo, si está enchufado, tercero, golpearlo con la palma de la mano.
    -¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña?
    ¡Es colirio, no tequila!!!!!! 

    -¿Por qué hay tanta gente que cuando como un helado de cucurucho, a la mitad, muerden el piquito de abajo? Si saben que por ahí les va a chorrear!!! 

    -¿Por qué nos hace tanta gracia que se nos quede la marca del reloj cuando nos ponemos morenos y se lo decimos al de al lado? Mira, se me ha quedado la marca, parece que llevo reloj, pero no’ 

    -¿Porqué cuando un aparato eléctrico no funciona no se nos ocurre otra cosa que apretar con más fuerza el botón de encendido?
    -¿Por qué cuando alguien se va a poner gotitas en los ojos abrela boca de esa manera tan extraña?
    ¡Es colirio, no tequila!!!!!! 
    >>Abriendo la boca se alivia la tension que ejerce el cuello al tener la cabeza mirando hacia arriba.
    -¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?
    -¿Por qué cuando cogemos una caja de medicamentos, por muchas vueltas que le demos, siempre la abrimos por el lado que no es y aparece el prospecto, ahí, doblado?
    >>Ese es uno de los grandes misterios de la humanidad, como por qué la tostada cae siempre del lado de la mantequilla.

  59. Pues en mi opinion con las tarjetas pasa como con todo, que si las utilizas bien tambien pueden ser beneficiosas.

    Actualmente tengo varias tarjetas de credito que las utilizo para pagar absolutamente todo, soy de las personas que va sin un duro en efectivo. Eso si pago religiosamente a final de mes el 100% con lo que no pago intereses.

    No pago ninguna comision por las tarjetas (son gratuitas o ya me encargo yo de que me quiten el cargo) y sin embargo todas ellas tienen ventajas anadidas: descuentos en gasolina, compras etc de hasta un 3% permanente y con promociones ocasionales o me dan puntos para viajar (todos los anios me saco uno o varios vuelos gratis).

    Y mientras tengo ese dinero en el banco sin riesgo de que me lo roben por la calle y generando intereses.

    Colores, Concha siento disentir con vosotros pero para mi pagar en efectivo es mucho menos beneficioso.

  60. # 69, Copero


    Si no hubiera tanto mamoneo, nos podiamos jubilar todos como marqueses.
    Yo llevo toda la vida trabajando (ahora sueldo medio), pero empece cobrando una miseria. Por supuesto me jode la gente que chupa de la piragua por la jeta (bajas por la cara, paro por que me da la gana, etc) y luego cuando llevas 40 años trabajados y te jubilas, te ponen palos en las ruedas y te dejan con  el culo al aire. Eso es injusto.
    Por supuesto, es una putada cuando te quedas en el paro sin querer. A esa gente hay que proteger. Yo me refiero a los jetas (que quede claro).
    Un saludo. Y en el fondo estamos de acuerdo en todo.
     
     

  61. # 99, rcalber
     
    Yo tenía suelo en Caixa Galicia, pero presenté una oferta de otra caja y se enervaron. El caso es que en la oferta vinculante presentada por mi propia caja no me detallaron el importe que me iba suponer los gastos de gestoría y no me enteré hasta que me los quitaron de la cuenta. Me cobraron más «gastos de gestoría» que de Notario y Registro juntos (me cobraron 375 € + IVA de gastos de gestoría).
    El caso es que ahora no tengo suelo, pero ¿podría unirme a la demanda de ADICAE igualmente?.
     
     

  62. Hasta hace un mes tenía una empresa de mantenimiento con más de 20 años de antigüedad y 12 empleados. Durante los últimos años y dada la bajada general de actividad y facturación, he tenido que ir despidiendo al personal poco a poco. En los dos últimos años debido a la caída de nuestros grandes clientes la situación se agravó aún más uniéndose a ésto el esfuerzo económico que ha supuesto el despido paulatino de estos empleados que ha ido debilitando aún más la empresa.

    Quizás en ese momento debí cerrar la empresa, pero dada la situación de crisis general y que no podía dejar en la estacada a mi familia y los empleados que aún mantenía, decidí para hacer frente al pago de los empleados que aún mantenía, al pago del convenio de divorcio que tengo suscrito con mi exmujer, al pago a mis proveedores y al impago de mis escasos clientes, intentar salir al extranjero. Para todo eso vendí y endeudé el patrimonio que poseía después de más de 25 años de trabajo, vendí un inmueble e hipotequé otro, lo alquilé y yo me fui a otro alquilado más económico.

    Me equivoqué de arriba abajo, como os estaréis imaginando ese período fue aún peor en el sector y la solución por la que opté fue catastrófica. La empresa y el convenio de divorcio se comieron todo. El intento de salir al extranjero no fructiferó, pero me ocasionó numerosos gastos. Ya no tenía casi clientes, los pocos que tenía no pagaban. Los pocos empleados llevaban desde el principio en la empresa, tenían familia y me costaba tomar la decisión de echarlos sin poder pagarles su indemnización, y el convenio de divorcio me ha ahogado.

    La situación a día de hoy es que he tenido que cerrar la empresa, despedir a todo el personal, he vendido mi coche y he abandonado la casa de alquiler que tenía, de momento vivo de prestado, no sé dónde viviré mañana. Estoy en una situación asfixiante y desesperada, no tengo ningún ingreso, tengo al banco constantemente detrás por el impago de la hipoteca y otros préstamos, a mi exmujer reclamándome la pensión, a proveedores a los que no puedo pagar y deudas pendientes de cobro, incobrables. Es una sensación de angustia la de tener una losa encima que no se la deseo a nadie.

    Lo único que tengo y que estoy intentando vender es el piso hipotecado, pero no es nada fácil, es un buen piso en el centro de Madrid pero el momento es muy malo. Ahora mismo lo único que quiero es poderme quitar la losa de los bancos de encima y poder mantener a mis hijos y pagarle a mi exmujer su pensión. Y que pueda pensar, con esta angustia me es imposible hacerlo.

    No sé como acabaré pero mi presente jamás pensé que pudiera ser tan negro. Llevo meses sin dormir y no veo por donde tirar y como salir del hoyo. Lo cuento aquí porque necesito un poco de desahogo. Gracias por leerme

    De aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/207578-la-historia-de-mi-ruina.html

  63. El Producto Interior Bruto (PIB) italiano creció un 1,1 % en 2010, según los datos provisionales divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat). Este crecimiento se produce después de que el PIB italiano cayera un 5,1 % en 2009 y un 1,3 % en 2008

  64. Población del Baix llobregat, de unos 60.000 habitantes.

    Llevamos dos años con una debacle en comercios de a pie de calle, pero parecia que el 4º trimestre se habia calmado un poco al cosa. Pero en estos dias de Enero he empezado a ver carteles de «Se traspasa» en comercios de diferente indole:

    – Restaurante de menus
    – Bar
    – Tienda de plantas y decoración
    – Centro de estetica
    – Tienda de muebles

    En breve se uniran a la larga lista de locales cerrados en mi población, en la que solo abren ultimamente 2 tipos de locales:

    – Super de pakistanis abiertos hasta las tantas y domingos (bares ultimamente no abren de pakis, ya hay unos cuantos)
    – Fruterias regentadas por inmigrantes, generalmente marroquis y ahora también chinos.

    Abrieron un Wok pero cerro un «buffet giratorio» por lo que se igualan

    Lo que veo grave es que en estos 2 años se han cerrado multitud de negocios, desde inmobiliarias, bares, hasta un «chino de todo a 100» y que parecia que habia tocado fondo la caida masiva (hay carteles de «se alquila» desde hace 2 años en muchos locales que cerraron).

    Pero parece que vivimos otro repunte de los «se traspasa» que finalmente en la mayoria de los casos acaban en cierres. Por cierto, los bares se iban traspasando en general a Chinos, el bar que comento es justamente uno de ellos ¿llegaran más chinos a quedarselo?

    Escrito por el forero «y esto es todo» aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/202687-este-ano-van-5-se-traspasan.html

  65. El IPC interanual escaló hasta el 3,3% en enero de este año, tres décimas más que el cierre de diciembre de 2010 debido, fundamentalmente, al incremento del precio de la electricidad, que explica dos de las tres décimas de dicho aumento, según el Ministerio de Economía y Hacienda. El departamento de Elena Salgado indica, en un comunicado, que el mes de enero es tradicionalmente un periodo de caída mensual de los precios en componentes como vestido y calzado, menaje u ocio y cultura, debido al comienzo del periodo de las rebajas tras las Navidades. En este caso, el IPC cayó un 0,7%.

  66. Hola, estoy intentando hacer un ingreso desde ing (para ingresar en ing dinero q tengo en mi caja) y parece que ha cambiado, ya que me muestra una pantalla en la que tengo que imprimir un formulario para firmarlo y hacerlo llegar por correo postal) Esto ha cambiado??? Antes metía las claves de la tarjeta y listo…  ¿¿¿¿ ????

  67. # 112Rey Qu1nito


    Cae de ambas formas indistintamente (hay diferencias por los centros de masas, pero estadísticamente de poca importancia). Lo que ocurre es que cuando cae del lado de la mantequilla nos jode por la tostada perdida y por tener que fregar y nos acordamos toda la vida, y cuando cae del lado del pan, ni nos preocupa y lo olvidamos a los 5 minutos.
    Eso sí, a quién tengo ganas de echarme a la cara es al hijodelagranputa que inventó el abrefácil…bueno, a ese, y al de Sevillana-ENDESA!!!
    Un cordial saludo.
    PD:Últimamente zaza está publicando la lista de grupos más activos de twitter no?

  68. Un día más, Atenas, la capital griega, ha amanecido sin transporte público a causa de las protestas contra los planes de recorte de gastos del gobierno. En los últimos tres meses, Atenas ha estado nueve días sin transporte público y otros veinte con restricciones, debido a las huelgas.

    A partir de las 05.00 hora local ningún medio público circula en Atenas, a excepción del tren de cercanías que lleva al aeropuerto internacional de Atenas y los 12.000 taxis de la capital. Los trabajadores de las cinco empresas de transporte urbano se han citado a las 16.00 hora local frente al Parlamento de Atenas para protestar por las reformas del sector, que se someterán hoy a votación en la Cámara. Entre las propuestas del gobierno está el recorte de líneas y la fusión de varias de las empresas que prestan los servicios.

    Desde primera hora se han producido atascos en las principales arterias que llevan al centro de la ciudad, con colas de entre 500 metros y tres kilómetros. Las autoridades han permitido el acceso de todos los vehículos privados al centro de Atenas, eliminando las restricciones impuestas para reducir la contaminación atmosférica.

  69. Buenos días:

    A lo mejor alguien me puede ayudar en un problema doméstico, cosa que agradecería, aunque fuera virtualmente.

    El 29 de diciembre, mi mujer se quedó en paro, y el 25 de enero nació nuestra segunda hija. Entre esas dos fechas, no estuvo dada de alta, ni con la empresa, ni tampoco se apuntó al paro ( el porqué no se apuntó, duele recordarlo, pero baste decir que tuvimos varias desgracias personales)

    El caso es que ahora no tiene derecho a baja por maternidad. Aunque yo no le doy demasiada importancia, dado que lo veo sólo como dinero, y después de todo, los cuatro estamos bien, ella sufre la doble condición de estar parada  y sin baja.

    Y moralmente debe ser duro por como me cuenta la cara de tonta que se le queda cuando le dicen: «¿Pero como no hiciste…?», «tendrías que haber…»

    Muchas gracias. 

  70. # 120, Anónimo
     
    # 117, wecan

    lo que parece es que gestionaste muy mal las vacas gordas porque si tras 20 años, al final sólo tienes deudas….
    Bah, historietas de burbuja

    ——–

    Pues esto es fiel reflejo de TODA ESPAÑA.

    El 90% de los españoles no gestionaron bien las vacas gordas. De no ser así, ¿a qué viene tanto embargo de viviendas y tantas empresas quebradas?

    Qué país………..

  71. # 138ANTÓNIMO


    Alguna cosilla se puede hacer dependiendo de lo hijodeputaque quieras ser y de cómo se ha desarrollado la historia.

    Si la han despedido sin más, un ERE o lo que sea…es decir, que tuviese contrato en vigor, puedes intentar con posibilidades de éxito, demandar a la empresa y exigir la nulidad del despido, ya que, obviamente, la empresa estaba al tanto de su embarazo (8 meses) y se puede alegar esta causa para exigir el despido nulo.
    Si ha finalizado el contrato es más difícil, salvo que el historial muestre la renovación encadenada de este tipo de contratos y aún así estarías a expensas de un juez (pocas probabilidades).
    Pero si el objetivo es el consuelo, debería estar orgullosa y llevar la cara bien alta, porque casi cualquiera en su lugar se hubiese pedido una baja (el lumbago no falla) hace dos meses y le hubiesen tenido que pagar hasta que finalizase el tiempo de maternidad (16 semanas) y hubiese tenido que volver en su puesto y con su salario (si ha cotizado al menos 180 días en 5 años para atrás creo recordar), aunque, seguramente, la hubiesen despedido al día siguiente, pero hubiese trincado 4 meses del tirón. Así se lo puedes decir, que la dignidad no tiene precio.
    Un cordial saludo.

  72. http://2.bp.blogspot.com/_0bPQ5uq77Fs/TUIA8vnFfHI/AAAAAAAAGYc/s0i_V8UsnWA/s1600/comicV-1.jpg

    -Te has mostrado por fín.
    Ya no eres MI justicia, ahora eres SU justicia.
    Te acostaste con otro.
    ¡Dos pueden jugar a ese juego!
    ¿Que quién es ella? Se llama Anarquía.
    ¡Y me ha enseñado más que tú como mujer!
    Me ha enseñado que la justicia es inútil sin libertad.
    Es honesta. No hace promesas ni las rompe como tú, Jezabel.
    Me preguntaba por qué no me mirabas a los ojos. Ahora lo sé.

    P.D.: Muy bueno lo de «Papada triste de Panceta» Goya a la ministra más inculta y zafia de todos los tiempos.

  73. La petrolera estatal china Sinopec, principal refinería del país asiático, ha sido acusada de intentar manipular a la opinión pública a través de sus blog y web, informa hoy el diario South China Morning Post.

    La empresa ha pedido a los internautas que escriban artículos a favor de una subida de los precios de los combustibles en China en sus blog, foros de opinión y otras web de internet, con el fin de lograr que los usuarios de la red comulguen con sus planes de aumentar el importe de estos productos.

  74. ICG=wecan?????

    si os interesa, pra no leeros todo el «hilo», a dia de hoy ya van «20».

    Y ponen el cartel, pero la mayoria acaban bajando la persiana.

    Rcalber ¿habias visto esto?

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/14/suvivienda/1297710827.html

    «Decenas de miles de hipotecados españoles están de enhorabuena. El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Sevilla ha decretado la ejecución provisional de la polémica sentencia que condena la cláusula suelo, obtenida por la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) frente a las entidades financieras BBVA, Caixa Galicia y Cajamar. De este modo, los afectados no tendrán que esperar que el dictamen sea firme. El banco y las dos cajas en cuestión no podrán incluir este punto en sus hipotecas y disponen de dos meses para eliminarla del resto de contratos ya firmados, según ha informado Ausbanc en un comunicado

  75. Vaya:
    El primer ministro de Italia y dueño del conglomerado Mediaset, Silvio Berlusconi, será procesado a partir del 6 de abril por prostitución de menores y abuso de poder

  76. Los precios en Reino Unido registraron el pasado mes de enero una nueva subida impulsada por el alza del petróleo y del IVA que situó la inflación en el 4%, su nivel más alto desde noviembre de 2008, que obliga al gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, a explicar por carta al ministro de Economía, George Osborne, los planes de la entidad para combatir el alza de los precios. Se trata de la decimocuarta ocasión consecutiva en la que la inflación de Reino Unido supera el objetivo de estabilidad de precios del Banco de Inglaterra, lo que cuestiona la eficacia de la política monetaria de la institución, que mantiene los tipos de interés en el mínimo histórico del 0,5%.

  77. La inversión de capital riesgo en España alcanzó el año pasado 2.900 millones de euros, el 107% más que un año antes, según los datos facilitados hoy por la empresa especializada en ofrecer información sobre el sector Capital & Corporate

  78. La zona euro registró un superávit comercial de 700 millones de euros en 2010, frente a los 16.600 millones de superávit en 2009, según las primeras estimaciones presentadas por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Es decir, el saldo positivo fue 23 veces más bajo en 2010 que en el año precedente.

    En cambio, el conjunto de la Unión Europea acumuló un déficit comercial de 143.300 millones de euros durante el año pasado, superando el registro negativo de 2009 (-108.100 millones).

    Las exportaciones de la zona del euro en 2010 supusieron 1,53 billones de euros y las importaciones 1,53 billones, lo que supone un aumento del 20 y del 22 por 100, respectivamente, frente a las cifras registradas el año anterior. En toda la UE, las exportaciones equivalieron en 2010 a 1,34 billones de euros y las importaciones a 1,49 billones (el 23 y del 24 por 100 más, respectivamente).

    Sólo el diciembre, el comercio exterior de los países de la moneda única arrojó un déficit de 500 millones de euros, lo que contrasta con el superávit de 3.200 millones del mismo mes del año anterior. En noviembre de 2010, la balanza comercial había sido también negativa (-1.500 millones de euros), frente a los 2.700 millones de superávit registrados en el mismo periodo de 2009.

    Para los Veintisiete, también según los primeros datos disponibles, el comercio exterior tuvo en diciembre de 2010 un déficit de 10.500 millones de euros, muy superior el del mismo mes del año anterior (-2.900 millones de euros).

  79. Parece ser que un Juzgado de Sevilla ha dictado sentencia contra las cláusulas SUELo de Caixagalicia y BBVA ¿es eso cierto? ¿es firme la sentencia?

  80. España es verdaderamente alucinante, o solamente yo veo cosas raras… lean sino la nota de El País de hoy.

    «Las Cajas mantienen la opacidad de las retribuciones a sus consejeros»

    «A diferencia de la banca, que ofrece datos desglosados de lo que cobra cada consejero y de las respectivas aportaciones que realizan a los planes de pensiones, las cajas mantienen su opacidad y no dan cifras detalladas de lo que anualmente se llevan cada uno de sus ejecutivos

    Esta práctica, sin embargo, tiene los días contados ya que la nueva Ley de Economía Sostenible, que hoy se aprueba definitivamente, incluye medidas para aumentar la transparencia en las retribuciones a sus consejeros de todas las entidades independientemente sean bancos o cajas.

    Vamos, nadie sabe lo que ganan los consejeros de las cajas, ni lo que aportan a los planes de pensiones…
    No lo sabemos nosotros.
    No lo sabe el Banco de España.
    No lo sabe Hacienda, por lo tanto estarán exentos de ser investigados, supongo.
    Me imagino darán por buenas sus declaraciones de mileuristas… si tienen hipoteca encima les devuelven algo.

    Pero tranquilos españolitos, que con la Ley de Economía Sostenible y la desvinculación de los aumentos salariales del IPC nos ponemos a la par de Alemania.

  81. La demanda de gas en España se mantuvo sin cambios en 2010, al situarse en 400 TWh (unos 34,4 bcm), según Sedigas. Tanto el consumo doméstico como el industrial mostraron una evolución positiva, con incrementos del 10 y del 8 por 100, respectivamente, impulsados por las bajas temperaturas de final de año y la reactivación de la economía.

    Así, la causa del mantenimiento de la demanda no fue otra que la menor utilización del gas a la hora de generar electricidad. La elevada hidraulicidad, debido a las fuertes lluvias, y la utilización de las fuentes de energía renovables redujeron la actividad de las centrales de ciclo combinado el pasado ejercicio.

    España recibió gas de 14 países en 2010, tres más que en el año anterior. Argelia continuó siendo el principal proveedor, con el 30 por 100 del suministro recibido. Le siguió Nigeria (21 por 100), Países del Golfo (16 por 100), Noruega (9 por 100), Trinidad y Tobago (9 por 100) y Egipto (8 por 100).

    Las inversiones realizadas en España en el sector ascendieron a 1.084 millones de euros, destinadas a aumentar la capacidad regasificadora, a través de tres nuevos tanques de almacenamiento de GNL en las plantas de Barcelona, Cartagena y Huelva, y a expandir la red de transporte y distribución de gas.

  82. Gracias, Copero. Lamentablemente, era fin de contrato, y no sería por falta de ganas el pleitear con su empresa.

    Lo de las triquiñuelas, no fue por falta de información, de hecho se lo sugirió la secretaria del jefe, pero ni llegamos a considerarlo.

  83. # 146y esto es todo
    Si, tengo la sentencia.   No es firme pero es buena, sobretodo para mi ya que podría haber metido la misma demanda (con otro abogado) y mismo procurador para que resuelva el mismo juez.

    Si encima, metes una acumulada (el problema es que yo queria meter 140) la Caja se lleva un susto.

    Es una herramienta mas

  84. Buenas noticias para los que están estudiando para presentarse a unas oposiciones:

    50.000 opositores a maestros sin plaza en CADENASER.com

    Madrid, Castilla la Mancha, Canarias y Cantabria ya han anunciado que no ofertarán ninguna plaza para maestros este año y los sindicatos de la enseñanza temen que ese efecto dominó acabe influyendo sobre el resto de autonomías que, por el momento, no han confirmado tampoco sus convocatorias. A fecha de hoy tan sólo han confirmado convocatoria de plazas Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares.

    El recorte en la oferta pública de empleo va más allá incluso del 30 por ciento de la tasa de reposición de efectivos para cubrir las bajas por jubilación que sí autoriza el ajuste presupuestario del gobierno y supondrá, según el sindicato ANPE, un colapso para un sistema educativo que este año ha experimentado ya una reducción de cerca del 10 por ciento en los presupuestos de las comunidades autónomas. «Eso sin contar la situación en que quedan más de 50.000 jóvenes que llevan dos años preparándose para unas oposiciones que no van a salir», explica el presidente de ANPE, Nicolás Fernández Guisado. «Para realizar los exámenes correspondientes en junio, la convocatoria oficial de plazas debe plantearse antes de finales de marzo, y a fecha de hoy sólo hay cuatro comunidades que han convocado plazas, Cataluña, País Vasco, Galicia y Baleares. Entre las cuatro apenas suman 2.000 plazas, frente a las 20.000 que se convocaron hace dos años. Es un recorte brutal que confirma los peores presagios», explica Fernández Guisado.

  85. # 158, Copero
     
    # 156ANTÓNIMO


    Pues si yo fuese el jefe, a la vuelta de la baja la volvía a llamar…hay pocas personas tan honradas como para dejarlas escapar.

    Un cordial saludo.

    ————

    En España, al español honrado se lo llama TOOOON.TOOOO!!!!!!

  86. # 161ICG


    Pues déjeme usted a mí que me rodee de tooooontoooooos, y quédese usted con los «listos» de los banqueros y políticos, a ver a quién le va mejor.
    Pero esa frase la suelen decir aquellos que no conocen el concepto ni el significado de esa palabra, y por ende, no la entienden.

    Un saludo.

  87. No tengo nombre
     
    Ayer me acordé de tí. Resulta que estas manifestaciones a las que ha ido últimamente por lo del decreto 5/2010 y el Proyecto de Ley 6/2010 en Andalucía me sonaban de algo y googleé un poquito.
    Resulta que un tal Feijoo en Galicia está haciendo lo mismito (regularización de empresas públicas y tal), pero allí no ha movilizado el PP a los funcionarios ni se ha visto al CSIF tan activo.
    Y como comentario, que le extrañó ver a tan poca gente el sábado, comentarle que un día antes había admitido el Supremo las alegaciones de CCOO ante el recurso de SAFJA, CSIF y varios sobre el decreto 5/2010, con lo que se le da la razón a la Junta en este caso y permite que se pueda aplicar el decreto 5/2010 y el PL 6/2010 si así es votado mañana por la mayoría absoluta de PSOE, el apoyo de IU y, seguramente, la abstención del PP.
    Un cordial saludo.

  88. Ya sabeis que yo estoy de acuerdo en indexar salarios a produccion y que se aumente, como sea, la productividad y competividad española, que está por los suelos.
     
    El problema es que aunque esté de acuerdo, me jod.e que lo digan precisamente estos, aunque cuando veais la imagen imagino que os dareis cuenta de porque me fastidia.
     
    parlamento-vacio1.jpg

  89. La Comunitat Valenciana LIDERAAAAA el ránking autonómico de ejecuciones hipotecarias entre enero y septiembre de 2010, con un total de 14.086 casos.

    En España el número de ejecuciones hipotecarias aumentó algo más de un ocho por ciento en los nueve primeros meses del 2010 debido al agravamiento de la crisis, hasta alcanzar los 71.187 casos, el triple que en todo el año 2007, antes de que empezaran los problemas económicos.

    Así se recoge en la información del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) detallada por tribunales de justicia correspondiente a los tres primeros trimestres del año pasado, que constata que sólo tres autonomías -Comunitat Valenciana, Cataluña y Andalucía- agrupan casi la mitad de los embargos hipotecarios.

    La C.Valenciana lidera rnking de ejecuciones hipotecarias enero-septiembre. Murcia – La Verdad

    —–

    ¿Y el PP es el que nos va a sacar de la crisiiiiiiiiis?

  90. # 165, rcalber


    Pues yo no estoy de acuerdo.
    ¿Que paso cuando las vacas gordas y los empresarios ganaron dinero?
    Subieron los salarios con el IPC y todo estaba bien.
    Ahora vienen las vacas flacas y ya no mola subier el IPC.
     
    1º No me gusta la ley del embudo.
    2º Con los trapicheos que hacen los contables en España, no habria aumentos de sueldo en un lustro.
    Resumiendo:
    Lo de indexar la subida salarial con la productividad (en España) es como el comunismo. Sobre el papel funciona excelente, pero cuando se lleva a la practica fracaso total.
     

  91. La bolsa sube porque la subasta de bonos «ha sido un éxito». Entonces ¿por qué el bono español a 10 años sigue al 5,45 % y el aleman al 3,32?

    Quizas ¿por qué otros estan peor?

    ¿quizas ya se descuenta el rescate, primero de Portugal y despues de España?

    Aunque sea un rescate «disfrazado» de compra masiva de bonos al 5,50 % por el BCE, en vez de un rescate con prestamos al 5,50 %.

    Quizas le estan viendo al boca al lobo y se han dado cuenta que esa boca es demasiado grande (el lobo español es muy malito y tiene mucho peligro) para taparla con «un rescate al uso».

    Repito, Portugal no llega a Abril. Pedon Rubalcabillo mio, si me lees, matizó «Portugal CREO que no llega a Abril».

    No le cierren el blog a Clopez por mi culpa.

    BURN DEM ALL

  92. # 168, y esto es todo
    a mi lo que me alucina es lo de Grecia, bajando así su PIB aunque reduzca deuda gracias a recortarlo todo, la relación deuda-PIB no podrá bajar, con lo que los cobradores seguirán sin cobrar y los griegos seguirán jo.di.dos para nada.

  93. # 167txus
    Yo no he dicho que antes no me gustara y ahora si.    Yo digo que hay que fomentar la productividad y creo que lo mejor para fomentar la productividad es pagandola.

    Si te pago lo mismo por hacer 5 que por hacer 25 entonces haré 5 porque, no es sobre el papel, el ser humano funciona asi.

    Es injusto que un trabajador eficiente, responsable y comprometido cobre igual que uno que se escaquea.   De hecho, el tema de que nadie quiera contratar a personas mayores es porque piensan que no pueden producir igual que uno joven ¿y si se le paga en función de lo que produce?

  94. # 168, y esto es todo
    yo no veo la diferencia entre ser rescatado y que tus bonos los compre el BCE, el dinero sale del mismo sitio.
    Que alguien me corrija si no es así.

  95. # 129Copero
    No, no, la tostada es más probable que caiga del lado de la mantequilla. Depende de distintos factores (peso de la tostada y de la mantequilla, fuerza con la que se empuja la tostada y altura de la mesa). Debido a que estos factores suelen estar en unos valores estándar, coincide que lo más probable es que la tostada caiga boca abajo. Si las mesas fueran mucho más altas (o más bajas), sería lo contrario, jeje.

  96. ¿Y si le pago al joven lo que produce el mayor?
    Repito.
    Lo que en el fondo estoy de acuerdo contigo, no estoy de acuerdo como funcionaria en la vida real.
    Los españoles somos como somos. Hablo en general.
    Tenemos la corrupcion metida hasta en el tuetano y el aprovechamiento hasta donde podamos.
    Evidentemente yo no pienso asi, pero es lo que veo en general.
    Se que hay mucha gente honesta, pero……
    Yo te aseguro que limpiamos a todos los corruptos de ahi arriba, y al cabo de 4 años estamos igual. Te lo aseguro.
     
    Un saludo.

  97. # 169, Droblo
    15 de febrero de 2011, a las 13:46
     
    # 168, y esto es todo
    a mi lo que me alucina es lo de Grecia, bajando así su PIB aunque reduzca deuda gracias a recortarlo todo, la relación deuda-PIB no podrá bajar, con lo que los cobradores seguirán sin cobrar y los griegos seguirán jo.di.dos para nada.

    ———

    Es lo mismo que nos está pasando aquí, en España. Nuestro PIB está creciendo al 0% oficialmente y al -5% realmente.

    Además, impuestos al alza, salarios a la baja y un paro del 20% que ni Grecia logra alcanzar……. ya que tienen un 11% de paro en el país heleno.

    Por cierto, ¿alguien se cree que nuesto PIB está en el 0% de crecimiento?

    Vamos a ver, si la construcción, la automoción y todo lo que rodeaba a estos dos sectores eran el 30% del PIB español……. y estos han caído un 70% desde máximos de 2007……

    ¿ALGUIEN ME EXPLICA CÓMO SE ESTÁ SOSTENIENDO EL PIB?

    En resumen, y en mi opinión, estamos igual que Portugal o Grecia… pero MAQUILLANDO LAS CIFRAS…..

    Tiempo al tiempo.

  98. Una reflexión……..

    DATOS REALES DE EMBARGOS DE VIVIENDAS:

    C. VALENCIANA 6.023 4.573 3.486 14.082

    PAÍS VASCO 335 338 245 918

    C VALENCIANA 5 MILLONES DE HABITANTES
    PAÍS VASCO 2,5 MILLONES

    Doble población y 15 veces más ejecuciones en Levante con pisos más baratos que en Euskadi.
    Porqueyolovalguismo viendo por encima de sus posibildades en estado puro.

    ¡Disfruten del candidato de los trajes!

  99. ICG, el PIB puede estar «manipulado» alguna décima pero no más, las cifras son accesibles y están auditadas por Eurostat.
    Esa teoría lo único que demuestra es que no tienes ni idea de cómo se calcula el PIB y/o que intentas justificar todas tus profecía falsas.

    La solución a qué sostiene el PIB te la ha explicado por ejemplo Copero docenas de veces: la deuda. Aumentando deuda compensas las bajadas de producción y si hicieras los cálculos verías que no es tan complicado entenderlo.

    Y en el fondo dependiendo del tamaño de la deuda es mucho más grave eso -aunque las cifras sean correctas- que una supuesta manipulación estadística, quéjate pues correctamente ya que hay mucho de lo que quejarse pero quejarse inventando cosas que no son, eso te quita la razón.

  100. # 176, Droblo
     
    Eso me recuerda a cuando trabajaba en otra empresa en la que el trabajo estaba dirigido al consumo interno.
    Haciamos programas, montabamos ordenadores, reparabamos ordenadores, …. pero todo para la compañía.
    Y una vez el contable de la empresa nos dijo que nosotros no produciamos nada (no facturabamos). En cierto modo tenia razon. Basado en eso nuestra productividad era 0. Sin embargo teniamos trabajo hasta las orejas.
    Ahora bien, nostros le contestamos: pues tu tambien estas en el mismo paquete.
    Estoy completamente de acuerdo contigo tambien.
     
    Un saludo.
     
     

  101. El probelma no es ajustar salarios a la productividad, el problema en este país es que los empresarios empezarían a dar falsos datos de productividad par ano subir los sueldos. Al go impensable en otros paises Europeos, donde se valora más la especialización del trabajador.

  102. 161 ICG

    A ver si me explico, pero me da que copero me va a entender mejor que tú

    Yo no presumo de honrado. Por supuesto, tampoco se me queda cara de tonto por serlo.
    Es cierto que me gusta la justicia y procuro hacer más bien que mal. Pero no soy honrado por tener un aura de santidad, lo soy por sentido común.
    Es de sentido común pensar que si eres honrado con los demás, estos lo serán mayormente contigo.
    Y sobre todo, si tienes algo de conciencia, te ahorras mucho trabajo moliendo remordimientos y pierdes pocas horas de sueño.

    Y esto es todo.
    Cuando leí «Rebelión en la granja» era muy jovencito, y en los meses de junio y julio, tocaba segar los prados para la hierba seca. Eran dias enteros con la guadaña en la mano. Ningún tipo de maquinaria (que tampoco había) podia trabajar en aquellos prados.
    Recuerdo como me dejó bastante descolocado,al principio, que hablaba de como los caballos hacían la siega.
    Porque podía imaginar  a los animales haciendo bastantes de los trabajos que describía, pero por más que me esforzaba no veía un caballo empuñando una guadaña.

  103. # 187, ANTÓNIMO
    Cuando leí “Rebelión en la granja” era muy jovencito, Recuerdo como me dejó bastante descolocado,al principio, que hablaba de como los caballos hacían la siega.
    Porque podía imaginar  a los animales haciendo bastantes de los trabajos que describía, pero por más que me esforzaba no veía un caballo empuñando una guadaña.

    Y sin embargo casi vemos como algo normal que Leire Pajín pueda ser ministra de sanidad…

  104. # 183, Droblo
    Bien dicho Droblo, nuestro amigo ICG es como el amigo bocas que todos tenemos, que siempre fanfarronea que es el mejor, el que más sabe y en el fondo es un pobre hombre patético.
    saludos a todos

  105. Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
    Si os fijais es muy gracioso pero no suelen mentir mucho,m
    asi es mas facil salir en la tele a decirlo.
    leer bien la frase, en boca de cualquiera de nuestros lideres.
    «Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.»
    el tema es que al decirlo en receptor del mensaje se implica por el ‘hemos’,
    pero en realidad ellos estan hablando de si mismos de la casta politico-financiera.
    a que molan cantidad??
    por cierto «esto lo arreglamos entre todos»
    a mi me recuerda a mi juventud, cuando se apoquinaba un bote comun
    para los minis, y siempre habia alguno que no ponia en el bote
    y decia.
     
    «esto lo pagamos entre todos»
    un saludo

  106. # 176Droblo
    En ningún caso veo porque no se podría implantar en las profesiones donde si se puede medir o en el cargo pero además …

    En mayor o menor medida siempre se puede, aunque es verdad que la objetividad puede perderse.   Si no ¿que son los bonus que cobran los ejecutivos?   Pues de la misma manera que se imponen objetivos pueden ponerse objetivos que se puedan evaluar objetivamente.

    Tambien hay incentivos a la productividad, llamemosla indirecta:
    – Gente que no se ha dado de baja en su vida ¿Por que no premiarlo?
    – Gente que es 100% puntual ¿por que no premiarlo?
    – Gente cuyo tiempo de descanso cumplen a rajatabla ¿Por que no premiarlo?

    Como ves, no solo es una barra de medir quien produce mas en menor unidad de tiempo.

    Por ultimo, en España ahora lo que tenemos es el sector servicios y es facil determinar quien vende mas servicios y premiarlo, individualmente y por equipos y zonas.

  107. # 185carlos


    ¿Y tu dependiendo de tu sueldo no meterias el chivatazo a Hacienda? En el caso que nos cuenta no seria fraude fiscal si no fraude fiscal, falsedad en documento mercantil y estafa, a razón de 1 delito por cada trabajador timado.

    Por otra parte, para grandes empresas que cotizan, no creo que se pusieran a dar malos datos si no mejores que el año anterior, como hacen siempre.

  108. 192 rcalber

    Estoy de acuerdo en tu planteamiento excepto en una cosa, que a las personas que esten de baja se les castigue.

    Que congelen o bajen los salarios esta mal, pero que ya no puedas ni ponerte enfermo eso ya si que no!

  109. rcalber eso es tanto como bajarle el sueldo. Es decir, si alguien es un currante nato y va todos los días exquisitamente puntual pero pasa un invierno chungo que pilla 2 gripes y se queda en casa 5 días hábiles… ¿no le estás bajando el sueldo? Y ahora me dirás que no, que lo que haces es «dejar de darle» … pero párate a pensar que tal vez al currito le da igual que esos xxx euros sean de «plus de puntualidad» «plus de productividad» o «complemento de empresa». Son SUS xxx euros de SALARIO…
     
    Eso al margen de que quitar la costumbre tan arraigada en algunos sectores de «quedarse calentando la silla al menos 30′ extras para quedar bien» puede ser un problema social en el trabajo de una envergadura considerable…
     
     
    Saludos!

  110. Pero es no es ligar sueldo a productividad rcalber. Yo tengo una parte muy muy pequeña (el 100% del ‘bonus’ no llega ni al 0,6% del sueldo bruto anual) de ‘lo que me pagan’ (no lo voy a llamar sueldo), ligada a objetivos muy básicos, relacionados con el absentismo (si se trabaja más de un 80% de las jornadas, tienes el 100% de la bonificación). Está bien, siempre que no consolide, porque uno no decide cuándo se pone malo. Y además, de ahí a considerarlo para las subidas… Es un tema delicado.

  111. LOS DOCE «COÑOS» MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA DEL MUNDO

     1.- ¿Cuándo «coño» va a parar esta lluvia? (Noé, año 431 A.C.).
     2.- ¿Cómo «coño» se te ocurrió esa chorrada? (La madre de Pitágoras,
          año 126 A.C.).
     3..- ¡¡¡»Coño», qué calor!!! (Juana de Arco, año 1431).
     4.- ¿Cuándo «coño» vamos a llegar? (Cristóbal Colón, año 1492).
     5.- ¿Cómo «coño» queréis que pinte el techo? (Miguel Ángel, año 1566).
     6.- ¿Qué «coño» te has tomao Julieta? (Romeo, año 1595).
     7.- ¿De dónde «coño» han salidos todos estos indios? (General Custer, 1887 )
     8.- ¿Por dónde «coño» entra tanta agua? (Capt. Smith, SMS Titanic, 1912).
     9.- ¿Por qué «coño» no entendéis esto? (Einstein, año 1938).
     10.- Vamos Mónica, ¿Quién «coño» se va a dar cuenta? (Bill Clinton, 1997).
     11.- ¿Qué «coño» hacemos ahora? (ZP, año 2009).
     12.- Y ahora, ¿a quién «coño» votamos? (millones de españoles, año 2012).

  112. # 173Fleischman


    Ya se ha desmontado esto muchas veces. Tienes los ejemplos de cazadores de mitos y del Disney Channel. La tostada, dada la distancia y fuerza que están más o menos estandarizadas como dices, casi siempre se va a dar media vuelta…ESTÉ UNTADA DE MANTEQUILLA O ESTÉ SECA COMO LA SALGADO!!!.
    La mantequilla no tiene nada que ver es sólo una «distracción» que nos aleja del planteamiento del problema, no aporta nada al problema.
    Un cordial saludo.

  113. # 197Magius
    No forma parte de su sueldo.

    Mira.   Hace un par de años en Mercadona se encontraron con que tenían previsiones de ganar un 5% más y se encontraron con aumentos del Beneficio del 35%.    Lo repartieron entre sus trabajadores.

    Hoy día todo el mundo quiere trabajar en Mercadona, todos vemos que son gente que se mueven, tienen contratos indefinidos, no tienen turnos partidos … ESTAN PRIMADOS.

    Es un modelo que se estudia en Universidades.    Es gente que esta contenta en su trabajo, se siente medianamente bien pagada, tienen mas derechos reconocidos que otros de otros sectores y encima tienen una relación de colaboración con la empresa que les lleva a intentar conseguir obtener los mayores beneficios para su empresa porque esos beneficios revierten en ellos mismos.

    En cuanto al tema del presentismo (ir a calentar la silla) ya sabeis lo que pienso.     Si no tienes nada que hacer lo que necesitas es que te reduzca el horario del contrato.

    Y lo que piense el currito, da igual.    Mi cuñado trabaja en Lipasam (limpieza de sevilla) y el es consciente de que recibe cantidades de dinero muy importantes por puntualidad y asistencia.    Si se pone malo, sabe que no lo cobra y si no lo supiera pues lo vería en su nomina.

    Uno no sabe cuando se pone malo pero una cosa es estar malo y otra es que se nos atrofie la cabeza.    Hay veces que nuestro cuerpo dice «si puedo» pero nuestra cabeza dice «no quiero» y frente a eso, la voz de conciencia de la cartera o ninguna.

    Las cosas son como son y nuestro pais es el que es.     A pesar de lo anterior, yo de todas maneras ya he confesado que quitaria eso de pagar las bajas por contingencias comunes (que quien quiera se pague un seguro privado) y si pagaría los accidentes de trabajo y la lesion permanente invalidante.

    De todas maneras, no quiero dar ideas ya que ahora estamos viendo a un nuevo Zapatero más FRANCO que nunca y a lo mejor se le ilumina una bombilla y la vuelve a liar.

  114. Copero y rcalber

    Yo no soy autonoma y he ido a trabajar hecha unos zorros y como yo muchos companieros de trabajo.

    No se, a veces tengo la sensacion de que por los comentarios que algunos hacen viven en un mundo de trabajadores que se tocan las narices a dos manos. Pues en el mundo que yo vivo es mas bien al contrario:

    -gente que va a trabajar con fiebre o pide vacaciones para ir a revisiones medicas
    – jornadas maratonianas de trabajo y sino te gusta lo que hay ya sabes lo que toca
    – objetivos imposibles de cumplir que hacen que al final te paguen el bonus que les da la gana
    – y cada vez a hacer mas trabajo con menos gente, los de 50 se les prejubila quieran o no, algunos de ellos estando en su mejor momento profesional
    – y si aun asi les sale de las narices echarte porque hay alguien que lo va a hacer un poco mas barato aunque peor pues se te echa y en paz, eso si sales muy caro ya te haran la vida imposible para que te vayas tu por tu propio pie.

    Sera que en mi mundo laboral somos todos unos pringados que tragan con todo eso y mas porque quieren sacar a sus familias adelante y no quedarse en paro; pero no ahora, hace 10 anios ya era asi, y hace 20 tambien que mucha gente a la que conozco ya lo ha vivido.

    Si no fuese porque existen unos derechos que hasta ahora eran intocables, yo no se que seria de nosotros, asi que si ahora empezamos a revisarlos pues apaga y vamonos.

    Pensar que un trabajador que no se pone enfermo debe cobrar mas que otro que si lo ha hecho, me parece ya lo ultimo.

    Te lo dice una pringada que estuvo trabajando hasta que salio de cuentas y que se cogia dias de vacaciones para hacerse las revisiones en el embarazo.

  115. # 203cartillas
    Es que eso es así, sobre todo en esta situación.

    Cartillas, a mi me encantaría que todos tuvieramos derecho pero en el mundo globalizado e interdependiente en el que vivimos permite echar a un trabajador español de un McDonalds porque es mas barato que el cliente pise el boton del mcauto y le atienda un señor que le atiende por teléfono desde Perú-

    Así es como competimos asi que en estas circunstancias lo idílico sería que todas las contrataciones se hicieran como personal autónomo, que se pueda despedir cuando te de la gana y que te paguen en función del trabajo que haces.

    Es triste pero es así.

  116. # 203, cartillas
    y si aun asi les sale de las narices echarte porque hay alguien que lo va a hacer un poco mas barato aunque peor pues se te echa y en paz
    Claro, porque los bonus del de RRHH a lo mejor son reducir gastos de personal, y eso se consigue echando al de 50 que cobra ‘una barbaridad’ para subcontratar la actividad o contratar a un chaval submileurista a quien poder expotar… Pero ¿hay alguien para el que su objetivo sea mejorar el servicio?

  117. Valeriano Gomez: «España necesita un clima de moderación salarial»

    Se nota que Valeriano ha recibido el bautismo para entrar en La Casta.

    Esto funciona así:

    1- La decisión es mantener y aumentar los privilegios de La Casta, bajar los salarios por cojones y eliminar todo vestigio de derecho laboral para transformar en ilegal y reprimible cualquier huelga.
    2- Luego se buscan los argumentos por absurdos que sean.
    3- Inmediatamente después, aparece el Coro de Robots con Lobotomía programados para decir las mismas tonterías y simular debates (si es que hay) que invariablemente terminarán con un… es que no queda otro remedio en cuanto se huele una pregunta molesta.
    4- Al día siguiente… dirán que no es suficiente. Y el tema será el despido libre, y luego será otro tema… y luego otro…

    En noviembre pasado tuvimos la oportunidad de demostrar el descontento en una huelga general que fue un fracaso y lo hemos festejado.

    Será que tiene razón Valeriano el Bautizado entonces…

  118. rcalber

    Claro, como es mas barato el trabajador de Peru pues vamos a empobrecer al trabajador espaniol, le quitamos su derecho a ser indemnizado en caso de despido improcedente. Bingo! la solucion es hacerle autonomo.

    Pues mira aunque no te lo creas, a lo mejor las externalizaciones no se hacen muchas veces porque sea mas barato (que ya se comienza a demostrar que a veces no lo es), sino porque como directivo queda genial explicar el pedazo proyecto que has realizado de llevarte todo el proceso a 8000 km, lo que no explicas es el coste regulatorio que has tenido (sanciones de proteccion de datos por ejemplo) o que has visto que comercialmente no es rentable porque los clientes no se fian y dejan de comprarte (caso veridico en muchas empresas de Portugal y UK con plataformas de Brasil e India), o la perdida de know-how de tu empresa porque ya no tienes a nadie que sepa hacerlo (esto esta pasando en la banca espaniola) y estas vendido a tu proveedor de servicios.

  119. pin

    yo he trabajado siempre en el sector financiero aunque en distintos tipos de empresas: auditoria, bancos y empresas de seguros pero tengo amigos trabajando en otros sectores y es lo mismo

  120. Aqui uno que lleva ya dos dias griposo, lo cual me ha bajado bastante la productividad. Soy una victima de la «ley antitabaco» y eso que no fumo, a quien se le ocurre sentarnos en una terrza con el frio que hace.

    Mirad hay tres cosas que estamos reclamando las PYMES:

    -1 Que se cobre a un máximo de 30 dias.
    -2 Que el IVA se pague una vez cobrado
    -3 Que se tenga seguridad júridica y de cobro, en un plazo muy corto, ante un impago (igualmente flexibidad de la Seguridad social y la agencia tributaria ante casos de impago)

    Repito una historia, el padre (emrpesa de dos socios) de un ex-trabajador mio le dejaron a deber una deuda gorda, de esas que se cobran a 90-180-270 dias- La empresa se declaro en concurso y los pusieron a la cola de «espera», «espera que  lo mejor algun dia cobras».

    Estos socios pidieron un prestamo para poder pagar a lls administraciones «competentes» lo que le reclamaban.

    En menos de un año ya habian tenido que cerrar agobiados por los pagos del prestamo. Es decir por no cobrar y hacer frente a pagos del Estado, sin que ellos como empresa hubiesen tenido los beneficios reales, pues a la mi.erda.

    Con estas  3 cosas, se podria reducir el paro y mejorar la productividad de las emrpesas entre un 5-10 %.

    Que empiezen por los cimientos y despues ya haremos el tejado.

  121. Bah… El dificil equilibrio trabajador-empresario de siempre…
     No tiene tanto morbo como la «guerra» hombre-mujer, pero da igualmente para discusiones interminables, porque en el fondo cada uno es como trabaja… o trabaja como es.

    Yo desde el punto de vista de empresario que soy, os pondría el ejemplo de un trabajador, al cual se le murió su abuela (verídico, yo mismo le di el pésame), que me pidió entre llantos los 4 días a los que al parecer tenía derecho, y que al día siguiente fue visto en unos grandes almacenes con su mujer e hijos y ,según me contaron, aparentemente, nada apenado.
    Ese trabajador, ya no está en la empresa.
    Otro ejemplo: Una trabajadora esencial en la empresa, tuvo que faltar 3 semanas para estar en el hospital con su marido accidentado, pero que cuando nació su hija, durante la baja maternal atendió muchas veces el tf e incluso vino a hacer cosas que estaban de su mano.
    Sigue en la empresa, espero que por muchos años.

  122. # 209cartillas
    Me lo creo porque somos asi de gilipo.llas pero otra cosa es que se lleve a cabo porque le da el visto bueno el Director Financiero.

    El caso es que está claro que no se puede competir en igualdad de condiciones con un Peruano y por algún lado tiene que reventar, pero esa es una apuesta en la que el trabajador español solo tiene que perder y muy poco que ganar.

    Tambien está lo del «producto», como ya han comentado pero, a día de hoy, el Alemán es un currante, el suizo es sinonimo de precisión, los italianos son conocidos por el diseño, los franceses tienen la moda y el glamour … los españoles somos conocidos por el toro, la siesta y la sangria.

    Es así pero es triste.   Es triste pero es así.

  123. Voy a explicarlo una vez más y espero que se me entienda:
    De mientras nos guste comprar la marca más china, la más barata y encima chulearnos de lo «bien» que compramos, va a pasar esto.
    Porque estamos en un mundo globalizado, y si un chino te vende una camiseta a 10, un español la debe de vender a 10 si quiere competir ¿Me explico?.
    Y si un español compra esa camiseta a 10 en los chinos y no a 20 en los españoles, los chinos venden y abren y los españoles no venden y cierran.
    Y ese español sabe perfectamente que hay niños de 6 años cosiendo camisetas en china en jornadas de 14 horas y les importa un soberano carajo.
    Y ese español sabe que se saltan todas las leyes de protección del medio ambiente en china y les importa un soberano carajo.
    Y ese español sabe que en china el único derecho que tienen es a permanecer en silencio y les importa un soberano carajo.
    Y ese español sabe que si compra a los chinos, abren chinos y cierran españoles, pero como a él no le toca porque trabaja de otra cosa, y le importa un soberano carajo (luego le darán las hostias de forma indirecta, pero ni se enterará porque es tont.o de capirote).
    Y esa es la competencia, y es el mercado, esto es, todos vosotros que vais a comprar en los chinos (generalizo aún a pesar de que es injusto) en lugar de comprar a los españoles, y para más INRI, si un español os vende una camiseta con un puntito rojo de una mancha en la etiqueta, le caen 50 hojas de reclamaciones, y si el chino te vende una camiseta con «ventilación» (agujereada, vamos), ni se les reclama, ya que son «los chinos».
    Luego, alguno se hará el valiente y dirá en algún foro que pongamos aranceles a los chinos que no cumplan según que normativas, para que luego venga el señor Li de turno con millones de euros para comprar papelitos y miremos para otro lado porque a nuestro gobierno (y al otro posible también) les importa un soberano carajo.
    Así que esto son lentejas, no es discutible. El patio está así porque nosotros somos así (planteároslo la próxima vez que queráis entrar en una tienda de chinos, y también generalizo con los chinos, pero podéis hablar de marroquís, pakistanís, indios o peruanos).
    Y si queremos competir con ellos, o nos hacemos más productivos (y los datos hablan de mejoras de la productividad mínimas en 20 años, además es a largo plazo (no interesa al gobernante) y muy lento) o toca menos derechos y más horas y menos sueldos.
    Venga…hace un tres delicias de primero y pato a la naranja de segundo?
    Un cordial saludo.

  124. # 211y esto es todo
    Yo creo que el cobro debería ser al contado o con crédito que tu cobras y quien demanda tu servicio solicita.

    No obstante, si se aceptaran pagares yo haría que el que no paga un pagaré vaya a la cárcel por estafa de la misma forma que quien paga un cheque sin fondos.

    En la cárcel, en vez de tener tantos derechos, que se le de trabajo para resarsir economicamente a la victima, así sea plantando lechugas.

  125. Cartillas
     
    Suponía q hablabas de ese sector, q lujo q te jubilen a los 50, daría  media paga para q a mí me lo ofrecieran
     
     
    Y esto es todo.
     
    Hombre, ir va mal, eso ya lo sabes, pero tengo buenas vibraciones este año, he empezado el año con mas trabajo q los dos últimos.
    En enero subí las ventas un 15 % y eso es mucho para como están ahora las cosas y este mes de Febrero esta siendo también mejor q 2.008,2.009 y 2.010…. esperemos q siga la cosa mejorando.
     
    Por otra parte dicen q el q aguanta al final tiene recompensa, la semana pasada volví a recuperar a mi mejor cliente de la zona de alicante, zona muy muy tocada, no me digas como, supongo q su actual proveedor abra cerrado y se acordó de mi, hacia dos años q no le vendía nada y bueno mañana mismo le entrego un pedido importante.
     
    Tambien estoy negociando con el puto banco otro préstamo, para cancelar el ICO q me dieron y tener liquidez para un par de años, pero así de entrada me dice el otro dia el director, claro q necesitas, ahora al 7% te damos lo q quieras…., y claro yo le dije así empezamos mal y bueno el viernes tengo el segundo encuentro ya mas serio, cuando me den todas las opciones ya os las cuento.
     Eso si la precaucion es máxima ahora en cada movimiento.
    Saludos.

  126. # 199, Emilio

    No joe, no es coña…¿a quien coño voto yo ahora? Llevo meditando unos meses ir a la urna y meter las papeletas de todos los partidos en mi sobre, eso si antes iran firmadas con unos bonitos calificativos al lado de los nombres de los «representantes»

  127. «la semana pasada volví a recuperar a mi mejor cliente de la zona de alicante,» Yo creo que tu vas detras de mi unos 3-6 meses. Estas notando la «recuperación» que he notado yo en el último trimestre (creo que efecto fin de deducciones).

    Si es asi, atate «los machos» para el 2º de este año.

    No se en Valencia, pero aqui en cataluña, la crisis de «deuda pública», sumada a las elecciones esta mandando muchisima gente al paro y a bajar las persianas, ya que la obra pública esta tecnicamente muerta y creo que han cortado la luz a la maquinita por falta de pago.

  128. Yo voy a promover una inciativa de voto para las proximas generales.

    Votar metiendo en el sobre, en vez de una papeleta, una rodaja de chorizo.

  129. la próxima vez que queráis entrar en una tienda de chinos, y también generalizo con los chinos, pero podéis hablar de marroquís, pakistanís, indios o peruanos).

    ¿Indios o Indues?

    Te he puesto un positivo…gran escrito

  130. 219

    Mis ventas no están relacionadas con la obra publica, mas bien con la privada, con el sector de las reformas, pintores, electricistas, aires acondicionados etc… y a esta gente, bueno a los q aguantan, parece q les entra algo mas de trabajo.
     
    Se me a olvidado comentarte antes q el director del banco, q cree q es mi amigo, jejjeje será mamon, me dijo q según sus informes el presente año y el 2.012 serán años terroríficos, así con esas palabras me lo dijo.
     
     
     
     

  131. Una vez estando de presidente de una urna electoral, entro un tipo joven que antes de darme el dni ya queria meter el voto en la urna, Por suerte lo paré a tiempo,la que nos hubiese liado,(entre otras cosas por que me gusta hacer bien las cosas aunque sean por que me toca) el caso es que en el recuento de votos salió un dibujo de un personaje del dr slump de color marrón muy bien dibujado, hagais lo que hagais hacelo con normalidad, por que nadie sabe lo que va dentro del sobre a no ser que te delates.

  132. Para mí que son Indios, ya que los hindúes son los que practican el hinduismo. Algún Indio de confesión musulmana o cristiana opinará que no son hindúes cuando sí indios.
    Pero no pondría la mano en el fuego y siProserpina nos hace los honores y lo aclara, descansaré más tranquilo XD.
    Un cordial saludo.

  133. Cuando las cosas empiezen a ir en economia un poco bien, mucha gente querrá tener o mejorar su vivienda. En ese mismo momento podremos decir que todo volverá a funcionar; esta es la economía y la prosperidad de nuestra gente: punto pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí