Ética

por Droblo

Ética 4Hay una larga tradición histórica de la inversión ética. El Islam, el judaísmo y el cristianismo han evitado tradicionalmente la inversión en empresas que entraban en conflicto con sus creencias religiosas, como la producción de alcohol, tabaco y armas. Pero lo que se conoce como “inversión socialmente responsable” en su forma moderna se originó hace poco más de 40 años, impulsado por un crecimiento en la concienciación y la preocupación por diversas cuestiones sociales y ambientales, incluyendo el movimiento anti-nuclear y los derechos civiles en los EUA y Canadá sobre todo. Pax World Fund es considerado como el primer fondo de inversión ética, y se constituyó en 1971 como una estrategia de inversión alternativa para aquellos que se oponían a la producción de armas en el contexto de la Guerra de Vietnam.

Hace unos años fui testigo directo de las dificultades que conlleva la creación de un fondo ético, que básicamente se pueden resumir en dos ámbitos:

  • La subjetividad del concepto. En general los fondos éticos suelen tener o una orientación religiosa o una orientación ecológica, en ambos campos es muy difícil encontrar definiciones absolutas que se complementen con actitudes empresariales. Una empresa farmacéutica puede ser ética por sus medicinas pero por su división de biotecnología chocar con los dogmas de algunas religiones, puede ser ética por sus remedios pero no ecológica por su experimentación con animales…
  • El problema con los descartados. De hecho, el fondo nunca salió a la luz porque se temió el enfado de algunas compañías por ser excluidas. Imaginemos por ejemplo a BBVA creando un fondo ético de orientación ecológica y excluyendo a Repsol porque considera que contamina, y la petrolera protestando porque gastan mucho dinero en reducir las emisiones… ¿Merece la pena el posible conflicto?

De hecho Inverco –la asociación de instituciones de inversión colectiva- dejó claro cuando reguló la creación de fondos éticos en España en 1999 que “la utilización de la denominación ética no significa que las demás se gestionen con criterios no éticos”. Pero el miedo a ser descartado por un fondo ético era exagerado ya que su éxito ha sido muy limitado, tanto a nivel español como global. No obstante, sigue habiendo cierta prudencia en dar nombres: por ejemplo, en bolsa en Europa existe un Stoxx Europe Christian Índex, que es un índice con empresas seleccionadas teniendo en cuenta los valores cristianos como la responsabilidad ética, social, ambiental y económica pero no se hacen públicos sus componentes. La mayor parte de los fondos éticos de orientación católica están agrupados en la Christian Brothers Services con inversiones de todo tipo en sus 36 carteras de gestión privada pero sólo excluye de forma general lo relacionado con armas estratégicas, pornografía, control de natalidad y juego.

Sin embargo, sigue sin ser fácil determinar lo que es ético y lo que no lo es; si se es muy estricto podría pensarse que comprar acciones de Funespaña, que es una empresa que gana más dinero si organiza más entierros, es una apuesta económica por el aumento de muertes; si se relajan las normas, poco importa comprar acciones de una empresa de armamento porque a no ser que se acuda a la OPV, no se financia a la compañía sino al que te las ha vendido. Quizás son las dificultades en la elección de las inversiones lo que ha llevado a que los fondos éticos (no confundir con los solidarios, que son los que destinan su beneficio en comisiones de gestión a solidaridad) sean algo minoritario, aunque creo que está más relacionado con el que las entidades financieras apenas publicitan a estos productos, quizás por no revelar qué consideran ellos ético y qué no.

Estos dilemas los podemos plantear cuando nos sobra el dinero pero, ¿Y cuando nos falta? Porque ninguno de nosotros reaccionamos igual si tenemos que si debemos: una oferta de trabajo que normalmente rechazaríamos la aceptamos si nos acucia el pagar la hipoteca y ya no podemos contar con el salario de la esposa que ha sido despedida. En el plano empresarial tenemos un ejemplo cercano muy claro: el Fútbol Club Barcelona. Ha pasado de pagar dinero por anunciar a la prestigiosa UNICEF a, tras una auditoria reveladora, aceptar recibir millones de euros por anunciar un país que incumple algunos derechos humanos como Qatar. Es triste pero ¿acaso no haríamos lo mismo la mayoría de nosotros? ¡Si hasta la FIFA les ha concedido la organización del Mundial de 2022 a pesar de los 40 grados a la sombra que padecerán futbolistas y espectadores!

Y qué decir de China, la mayor dictadura del planeta es vista como salvadora de nuestro vecino Portugal porque puede que compre algunos miles de millones de euros de deuda, lo cual sería también una buena noticia para muchos bancos españoles, asustados con la posibilidad de que pueda suspender pagos. Da la sensación de que si los peores regímenes del mundo (¿el birmano, el de Corea del norte, el iraní…?) tuvieran capital como para acudir a nuestras subastas de deuda pública no nos importaría el origen de ese dinero porque estamos seriamente acuciados por colocar -durante 2011- 155 mil millones de deuda pública más 37 mil millones que se calcula emitirán las administraciones locales y las empresas de capital público y cuyo total puede llegar a superar los 200 mil millones –como ya ha pasado este año- dependiendo de si el déficit previsto se cumple y/o de si los tipos siguen encareciéndose.

Sabiendo todo esto, lanzo esta pregunta al foro: ¿Hay a pesar de todo hueco para la ética en el mundo económico o es mejor seguir mirando hacia otro lado como hasta ahora?

205 comentarios

Anónimo 27 diciembre 2010 - 7:43 AM

 

Pocas cosas merecen más la calificación de arcano que el recibo de la luz. Cada mes, empresas y ciudadanos se enfrentan a una facturación compleja, enrevesada y a veces incluso mágica, como cuando bajan las tarifas, pero toca pagar más. A partir del próximo enero, el importe para muchos hogares subirá alrededor del diez por ciento y probablemente casi nadie sabrá por qué.

La causa oficial radica en la última subasta de energía (Cesur). De periodicidad trimestral, en ella se fijan los precios que se aplican a los consumidores con menos de 10 kilovatios de potencia contratada. Para un usuario medio, el aumento supondrá en torno a cuatro euros mensuales. El Gobierno tiene potestad para decidir una de las partes que afecta al recibo, la otra está ligada al precio del petróleo, que ha subido un 40 por 100 este año. Miguel Sebastián comunicará su decisión el próximo lunes. Será el tercer incremento del año. A pesar de ello, el llamado déficit de tarifa no dejará de crecer. Las empresas del sector tienen apuntados por ese concepto un total de 14.500 millones de euros y este ejercicio sumarán unos 4.000 mil millones más. ¿Fácil de entender?

El déficit de tarifa es la deuda que se reconoce a las eléctricas y va aumentando progresivamente ya que los precios que se pagan en el recibo no cubren todos los costes de la generación y distribución de la electricidad. Con este decreto, parte la pagarán eólicas, fotovoltáicas y termosolares (que continuarán recibiendo unas primas que seguirán saliendo de la tarifa) y el resto serán las propias compañías eléctricas. Es decir, aumentarán sus gastos (unos 1.300 millones) para tener menos déficit. Si además, como es el caso de algunas de ellas, producen electricidad tradicional y además tienen instalaciones de energías renovables… ¿cabe complicarlo más?

Para evitar que ese concepto siga disparándose, el Gobierno ha aprobado, mediante decreto ley, una reforma de urgencia para reducir los costes en 4.600 millones en tres años. Más o menos, va a dividir esa deuda entre todas las empresas del sector energético, eléctricas incluidas. Para empezar, todas las generadoras de electricidad, ya sea de forma ordinaria o a partir de energías renovables y cogeneración, van a pagar un peaje por utilizar las redes de distribución que ascenderá a 0,5 euros/MWh.

Respecto a las fotovoltáicas, van a ver reducidas las primas que reciben, puesto que se limitarán, durante tres años, las horas con derecho a cobrarla. Esta decisión ya se había implantando con las eólicas y las termosolares. Su recorte aportará más de la mitad del ahorro.

Las empresas eléctricas, por su parte, van a asumir, desde el próximo 1 de enero, el coste de todas las medidas relacionadas con la estrategia de ahorro y eficiencia energética durante los próximos tres años, una partida que se sufragaba con cargo a la tarifa. También van a financiar el bono social (congelación de la tarifa para familias numerosas o con todos sus miembros en paro y pensionistas) seis meses más de lo previsto hasta la fecha.

Mientras, a pesar de que Industria ha dado todos los pasos necesarios para colocar el déficit en el mercado con aval del Estado, a través de la titulización, la situación de los mercados financieros está retrasando su puesta en marcha y las calificadoras de riesgo están rebajando sus notas precisamente por mantener este déficit, lo que encarecerá aún más su financiación.

Quizás, viendo el galimatías que domina el sector eléctrico, deba extrañar un poco menos que el recibo al consumidor ande cada día más escaso de claridad.

responder
apa 27 diciembre 2010 - 7:43 AM responder
Tril 27 diciembre 2010 - 7:46 AM

El representante de Irán ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamad Ali Jatibi, descartó hoy que el cartel convoque una reunión de urgencia ya que, en su opinión, el mercado de crudo pasa por un momento de estabilidad.
El responsable iraní insistió de nuevo en su predicción de hace dos semanas de que el precio del barril de crudo puede llegar en breve a los 100 dólares.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 7:49 AM

Hay que ser bobo..

 

 

Estonia se sube al barco del euro

A pesar de la crisis, la república báltica efectúa un duro ajuste para cumplir los criterios de Maastricht y sumarse a la moneda única el 1 de enero

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 7:59 AM

 

Los últimos días de 2010 serán los primeros del nuevo gobierno de Cataluña. Su arranque va a concitar una expectación que trasciende el ámbito geográfico del Principado, no tanto por su peso específico en el conjunto del Estado -aunque también-, cuanto por las particularidades políticas que han jalonado el retorno al poder de Convergencia i Unio (CiU).

El tremendo fiasco del tripartito ha generado en la sociedad catalana una peculiar mezcla de desesperanza e ilusión. Desesperanza por lo que muchos sienten como retroceso generalizado, en todos los órdenes: desde el encaje con el resto de España hasta la capacidad colectiva de prosperar. E ilusión, justo en sentido contrario, confiando en que todo puede ser revertido de la mano de Artur Mas. A nadie escapa las amplias expectativas de cambio -léase retorno a los buenos tiempos- que ha suscitado el ya nuevo presidente de la Generalitat. En todos los órdenes, pero muy especialmente en lo que los catalanes valoran fundamental: recuperar liderazgo y volver a ser el motor económico que otrora fue.

A la lectura estrictamente catalana toca unir otra, llámese estatal. Los recientes comicios se han saldado con una contundente derrota del Partido Socialista de Cataluña (PSC) que muchos han interpretado como precursora de la que aguarda a su hermano socialista (PSOE) en las próximas elecciones generales, previstas en principio para la primavera de 2012, con otra intermedia en las municipales y autonómicas (trece comunidades) de mayo 2011. Junto a ello, es presumible que la política económica de Mas se mida marcando distancias con la del Ejecutivo central.

A pesar del pesimismo reinante, Cataluña está entre las comunidades autónomas que muestran mejores indicadores económicos, aunque cerrará el año con una caída del PIB del 0,3 por 100; los analistas, sin embargo, le atribuyen un crecimiento del 1 por 100 en 2011, por encima de la media estatal. Sus cifras de empleo lucen ligeramente mejores: paro del 17,4 por 100 y actividad del 63,2 por 100. Su contribución al PIB estatal es de casi el 19 por 100 y al total de exportaciones del 24 por 100.

Durante el tercer trimestre, todos los sectores económicos, salvo la construcción (-5,8 por 100), registraron cifras positivas. Los servicios crecieron el 0,6 por 100 después de siete trimestres negativos, un dato que cobra especial relevancia, pues dos tercios de la producción catalana se centran en este sector. La industria avanzó el 1,7 por 100 y la agricultura, el 1,4 por 100. Son datos del Instituto Catalán de Estadística (Idescat). Cataluña es, además, uno de los destinos preferidos por los turistas extranjeros. En noviembre sumaron más de 700.000, una cifra sólo superada por la afluencia a Canarias.

El panorama de las finanzas públicas, empero, se intuye inquietante. La deuda de la Generalitat está oficialmente cifrada en 30.300 millones de euros, pero desde CiU se ha filtrado el temor de que sea bastante superior. De ahí la prudencia con que Mas se ha pronunciado respecto de su compromiso electoral de revisar a fondo las decisiones tributarias adoptadas por el Gobierno Montilla.

Sea como fuere, lo que ocurra en Cataluña repercutirá más allá de sus límites geopolíticos. Se verá como test para muchas cosas: desde otra política económica posible al grado de resistencia del diseño autonómico, pasando por la última novedad introducida, tal que gobierno y oposicion comprometiéndose a trabajar juntos para arreglar el país. Interesante será.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 7:59 AM

menuda imagen:
Un hombre de 41 años intenta suicidarse lanzándose al vacío desde un balcón del Parlamento rumano, en protesta por los recortes sociales aprobados por el gobierno, en Bucarest, Rumania, el jueves. La víctima está internada en un hospital con múltiples traumatismos y su vida no corre peligro, informaron fuentes médicas. “Les quitaron el pan a mis hijos”, gritó el hombre antes de lanzarse, según informó la agencia Agerpres.
http://media.elnuevoherald.com/smedia/2010/12/23/23/ONE_24foto.embedded.prod_affiliate.84.jpg
 

responder
Tril 27 diciembre 2010 - 8:00 AM

Unnim está ultimando los detalles para cursar una petición al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) antes de fin de año para dar respuesta al peor escenario previsto en los test de estrés realizados en verano.
La caja producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu debía pedir 270 millones según los cálculos de las pruebas de fortaleza realizadas en toda Europa en julio, pero actualmente la cifra es de casi la mitad, entre 100 y 150 millones de euros, debido al buen ritmo de ventas y alquileres de la cartera inmobiliaria de la caja. Fuentes de Unnim han explicado a Europa Press que la entidad mantiene contactos con el Banco de España sobre la posibilidad de reforzar su capital recurriendo de nuevo al FROB, aunque todavía no hay fecha ni cuantía cerradas.

responder
liberal 27 diciembre 2010 - 8:02 AM

Vaya preguntita…pues yo quiero pensar que sí a pesar de todo.
Y por cierto, feliz navidad a todos que estos días no he podido conectarme mucho

responder
Tril 27 diciembre 2010 - 8:04 AM

El 52% de los créditos morosos que lastran los balances de las entidades financieras proviene de las actividades inmobiliarias, que en el tercer trimestre del año volvieron a marcar un máximo histórico, con una mora del 11,7%, según datos del Banco de España recogidos.

Los promotores acumulan 37.707 millones de euros en créditos dudosos, frente a los 28.315 millones de hace un año, cuando la mora era del 8,7%, tres puntos porcentuales inferior. Además, esta tasa se ha duplicado en los últimos dos años.

responder
apa 27 diciembre 2010 - 8:06 AM responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 8:07 AM

Las ventas de cigarrillos cayeron un 10,6% entre enero y noviembre, hasta 3.332,79 millones de cajetillas, que generaron una facturación de 11.005 millones de euros, un 3% más que en el mismo periodo del año pasado por la subida de impuiestos.

responder
parriba 27 diciembre 2010 - 8:08 AM

Ciertamente, la situación es compleja, pero pensemos que la llave para abrir las puertas de la prisión en la que estamos encerrados la tenemos nosotros, eso sí, hay que saber utilizarla.
Ángel Laborda

responder
10 27 diciembre 2010 - 8:13 AM

El presidente de Caja3, Ignacio Mijangos, presidente también de Cajacírculo de Burgos, defiende la necesidad de que se mantengan las cajas de ahorros españolas con su actual naturaleza jurídica y, sobre todo, su Obra Social.
Aunque reconoce la necesidad de que estas entidades se agrupen para mejorar algunos parámetros, fundamentalmente la liquidez y el acceso a los mercados financieros, insiste en que llevan más de un siglo dando un servicio cercano a los ciudadanos y con una Obra Social que debe seguir siendo una prioridad

responder
Ktulu 27 diciembre 2010 - 8:32 AM

Hola Droblo, me ha gustado mucho el post de hoy.
Ya no es que haya ética en el mundo económico financiero, es que lo que suele abundar es lo peor de la especie humana, pero es que ésto no le puede sorprender a nadie basta que haya un ámbito de poder deseable para que aparezcan depredadores psicópatas hambrientos para ocuparlos. Y amigos, juegan con amplia ventaja para ellos las personas no son mas que objetos para conseguir sus fines.
Desde los negocios o industrias mas “ilegales” tráfico de armas, de órganos, de drogas, de personas … pasando por la corrupción, los paraísos fiscales e incluso el canon digital se mueven únicamente por la pasta. Y es la misma pasta la que elimina de raíz cualquier atisbo de justicia…
Y ésto lo vemos a diario en el periódico… Y mira, hablando de periódicos, un ejemplo:
El Gobierno de Canarias acaba de subvencionar con algo mas de 2,5 millones de euros a los periódicos locales, eso sí, recorta en 400.000 euros las ayudas a Cáritas lo que dejará en la calle a unos cuantos trabajadores y sin comida a unos cientos de personas… ¿Quién apoya ésto?. Unos pocos que no entienden lo significan las palabras justicia, compasión, honradez, honor ni ética.
 
Un saludo.

responder
falandraixa 27 diciembre 2010 - 8:34 AM

El monarca pide “esfuerzo” para salir de la crisis
ICV ‘responde’ al Rey: renuncie a parte del sueldo

responder
3eran3 27 diciembre 2010 - 8:36 AM

El cierre del año será catastrófico para los inversores y los mercados españoles. Nos ha abandonado la friolera de 115.000 millones de euros entre renta variable y fondos de inversión, pero no se acaban aquí los males. Pues las dudas sobre nuestra capacidad para hacer frente a los pagos tanto por la administración pública como por los particulares se mantienen. Cualquier sospecha sobre la viabilidad del euro la pagan los más débiles.

Por lo que esta semana no nos ayudará nada la publicación de una encuesta este lunes del popular rotativo Bild, según la cual uno de cada dos alemanes quiere volver a los tiempos del marco. Según el sondeo elaborado por el instituto You-Gov de Colonia, un 49% de los ciudadanos desearía dar marcha atrás y regresar al marco alemán, frente al 41% que se pronuncia en contra.

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 8:39 AM

El principal economista del mayor banco de Alemania dijo esperar que Portugal solicite un paquete de rescate de otros países de la eurozona si la crisis de la deuda continúa erosionando la confianza de los mercados.
El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung publicó el domingo que el economista Thomas Mayer, del Deutsche Bank AG, dijo que no le “sorprendería si Portugal solicita en el futuro cercano ayuda, al igual que Grecia e Irlanda”.
De acuerdo con el diario, Mayer dijo que el gobierno en Lisboa “haría bien en actuar rápidamente” bajo la protección del fondo europeo de rescate de 750.000 millones de euros (980.000 millones de dólares).
Mayer dijo además que España, Italia y Bélgica tenían mejores fundamentos económicos y no necesitarían ayuda exterior para refinanciar su déficit.

responder
kekosas 27 diciembre 2010 - 8:40 AM

El precio de la gasolina en Bolivia subirá un 73%, mientras que el del diesel se incrementará en un 82%, a causa del contrabando y la baja producción, decretó el domingo el gobierno del presidente Evo Morales

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 8:41 AM responder
parriba 27 diciembre 2010 - 8:42 AM

El balance de la primera oleada de fusiones, virtuales y convencionales, de cajas de ahorros no puede ser más rotundo: 24 entidades se han unido en cinco operaciones vía Sistema Institucional de Protección y mediante un banco como sociedad central. Y otras 16 se han fusionado por el método tradicional en siete entidades, teniendo en cuenta que en las integraciones virtuales hay dos absorciones: la de CCM por CajAstur y la de Caja Guadalajara por Cajasol.

responder
q 27 diciembre 2010 - 8:44 AM responder
q 27 diciembre 2010 - 8:45 AM

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha reconocido este domingo que “todavía llevará un tiempo” cerrar la cárcel ubicada en la base militar de Guantánamo, en Cuba, dilatando aún más este plazo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fijó en un año nada más acceder al cargo, en enero de 2009.

responder
Tril 27 diciembre 2010 - 8:57 AM

Relacionado con el artículo de hoy:

El dilema de los sobornos: ¿pagar o no pagar?
Es inmoral, ilegal y fomenta la corrupción, pero cuando la supervivencia de una empresa y sus empleados dependen de un pago por debajo de cuerda, ¿qué hacer?

responder
b 27 diciembre 2010 - 9:00 AM

Se constituye el Banco Grupo Cajatres, integrado por Badajoz, Burgos y Aragón

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 9:00 AM

El invierno del gran patrón

Díaz Ferrán se enfrenta ahora a un largo proceso de demandas y conflictos

responder
Zul 27 diciembre 2010 - 9:02 AM

El dia de Navidad mas feliz de mi vida, ayudando a indigentes en la calle

Ayer fue el dia de navidad mas feliz de mi vida en los 46 años que tengo y tambien fue un dia muy feliz para uno de mis hijos, Nacho, de 13 años. Mi hijo Nacho y yo salimos juntos por la noche, no a discotecas ni nada parecido sino a celebrar la navidad de una forma que jamas habia hecho anteriormente y que en realidad es el fundamento mismo y sentido verdadero de la navidad.

A las 10 de la noche buscamos todos los termos que habia por casa y los llenamos de caldo muy caliente, tambien metidos en un carrito de la compra galletas, polvorones, leche etc.

Fuimos a la zona centro de Madrid y aparcamos muy cerca de La Plaza De España, buscamos a gente que vive en la calle y de la que nadie se preocupa nunca, ni siquiera en Navidad, el primer contaco fue el la Plaza Del Carmen donde a un chico joven y muy delgado con evidentes signos de hipotermia le ofrecimos un vaso de caldo calentito, su respuesta fue ” no tengo dinero “, ni siquiera se le pasaba por la cabeza que alguien le diera algo desinteresadamente sin pedirlo.

Acepto entusiasmado la invitacion y le servimos su vaso de caldo, le dimos unos polvorones, unos cigarros y le preguntamos si queria alguna cosa mas, nos dijo que no y mientras se bebia el caldo agradecio nuestra atencion hasta el punto de emocionarme y que mi hijo estuviera a punto de saltarle las lagrimas, fue un momento precioso por que nos llamo “hermanos” y se notaba que le salia del alma.

Realmente nunca en mi vida me senti tan cerca de Dios como el dia de navidad de ayer.

Otro chico joven nos pidio un caldo al ver que lo estabamos dando a su compañero y tras un rato tirando de nuestro carrito continuamos Gran Via abajo hasta el metro de Cibeles, donde habia un grupo de seis indigentes durmiendo en el pasadizo, tambien los surtimos de caldo, leche, galletas, polvorones y algun cigarro.

Tambien cuando nos ibamos les dabamos 1 euro a cada uno incluidos los anteriores de la plazA del carmen , debo decir que los euros salieron de las huchas de mis 4 hijos que voluntariamente decidieron colaborar.

Cuando nos ibamos les preguntabamos donde podia haber mas gente durmiendo en la calle y nos daban indicaciones, cada vez nos alejabamos mas y mas de donde habiamos aparcado el coche, andamos y andamos mientras seguiamos repartiendo unos pocos alimentos, pero sobre todo creo que los indigentes valoraban mas el hecho de que alguien se preocupara de ellos.

No se si pensaron que mi hijo y yo perteneciamos a alguna organizacion religiosa por que casi todos en algun momento de la conversacion que teniamos mientras se tomaban el caldito caliente mencionaban a Dios.

Mientras caminabamos, mi hijo y yo hablabamos sobre esto y concluimos que era muy posible que pensaran que eramos religiosos, lo que evidencia que probablemente los unicos que ayudan a estas personas son los que tienen convicciones cristianas verdaderas en lo referente a ayudar a los pobres.

Pero, tambien llegamos a la conclusion de que si bien dicen que Dios esta en todas partes, nunca habia notado su presencia de una manera tan intensa como estando al lado de los mas necesitados.

Pensamos que precisamente aquellos con los que Dios ha sido menos generoso eran quienes mas lo tenian presente en sus vidas, no puede ser casualidad. En muchas ocasiones he ayudado a gente “normal” en situaciones complicadas y me han dado las gracias de manera mas o menos expresiva segun os casos, pero jamas mencionaban a Dios.

No soy ni me considero un cristiano ejemplar, de hecho diria que en el aspecto formal de la iglesia catolica seria un mal catolico, apenas voy a misa salvo a bodas , bautizos y entierros aunque en los ultimos años he ido un poco mas por que mis hijos estudian en un clogegio religioso, aunque debo reconocer que estando en misa deseaba que se acabara cuando antes por que me aburria, normal, no estaba escuchando la doctrina de cristo sino a un hombre, a un cura que con un tono monocorde leia o hablaba de lo que cristo dijo mientras yo tenia la sensacion de estar asistiendo a un ritual o a una obra de teatro.

Sin embargo, el dia anterior, en Nochebuena fui a misa del gallo, creo que fue la primera y unica vez en mi vida, y no se si por obra divina o por que la crisis ha agudizado mi ya innata tendencia a la solidaridad con los mas desfavorecidos, el caso es que cuando llego la hora de rogar a Dios lo hicimos por los creyentes, por los no creyentes, por los que sufren, por los drogadictos, por los que no tienen familia y por un largo etc que definen a la perfeccion a los indigentes que viven en la calle.

No es mi intencion con este post hacer publicidad de la iglesia, ni pretendo concienciar a nadie, es mas, le doy igual o superior valor a quienes hagan el bien y ayuden a los mas necesitados si lo hacen por razones de conciencia que nada tengan que ver con la religion, estan mucho mas cerca de Dios que otros que no faltan a misa ni un solo domingo o fiesta de guardar y luego viven una vida egoista sin llevar a la practica las enseñanzas de Jesus verdaderamente importantes como la ayuda a los necesitados.

Por ultimo decir que hoy me he levantado con unas agujetas enormes y me duele todo el cuerpo, pero hacia mucho tiempo que no me levantaba tan feliz como hoy, sin duda los que viven en la calle, los indigentes me han dado a mi mucho mas de lo que yo les he dado a ellos.

Tanto mi hijo como yo nos hemos comprometido a repetir esto tantas veces como podamos durante todo el año, os aconsejo que probeis a hacerlo un dia, os puedo garantizar que muy pocas veces os sentireis tan bien.

responder
ICG 27 diciembre 2010 - 9:07 AM

¿No os dió asco y rabia el mensaje de SM. el Rey?

Se ha puesto frente al pueblo para decirnos a la cara que trabajemos como esclavos para que él y su gran familia sigan viviendo de gratis.

La pobreza que nos viene encima nos la merecemos, sí señores.

P.D.: El Rey tiene 70 coches de lujo a su nombre… para quien no lo sepa. Además, ¿me puede decir alguien de qué trabaja él? ¿Es imprescindible?

responder
ICG 27 diciembre 2010 - 9:10 AM

# 27, parriba
27 de diciembre de 2010, a las 8:42
 
El balance de la primera oleada de fusiones, virtuales y convencionales, de cajas de ahorros no puede ser más rotundo: 24 entidades se han unido…

————-

¿Me puedes decir cuál es el resultado de fusionar un agujero negro con otro agujero negro?

Si cada caja por separada está QUEBRADA… ¿juntas no lo estarán?

Hay cada im..b..cil por el foro…

responder
ICG 27 diciembre 2010 - 9:14 AM

Buenos días amigos,

Lo que os voy a contar ahora es un caso verídico y conocido directamente por mí. Nada de comentarios de amigos de amigos ni nada parecido.

Fecha del suceso que os relato: 23 de diciembre de 2010.

Os hago una pregunta: ¿Tenéis pasta en el BBVA?

Otra más: ¿Tenéis la pasta en algún banco o caja español?

La última: ¿Os sentís seguros?

Mi respuesta: YO NO ESTOY SEGURO. ESTOY CAGADO.

Mi consejo: HUID como locos.

¿Motivo? Las entidades bancarias siguen haciendo lo mismo que nos llevó a como estamos ahora. Siguen dando hipotecas sub-subprime.

Detalles: Trabajo en RRHH de una multinacional (IBEX) y una compañera del Dpto. de Selección se ha comprado un piso en Cardedeu (a 40 km de Barcelona) por la mísera cantidad de 240.000 euros + impuestos.

Tiene 33 años, mujer, licenciada en psicología y con cinco o seis años de antigüedad en la empresa. Ahh! Y está soltera. Sueldo aprox: 40.000 euros brutos anuales.

No le he preguntado aún… pero deben haberla avalado. Ya lo preguntaré.

Por cierto, la cipoteca es a la despreciable cifra de 40 años. Ni más ni menos.

O sea, que terminará de pagar a las 73 años. Eso si lo consigue.

Lo que yo le he dicho… literal: “Ya te digo lo que opinaba. La has cagado. Encima a 40 años. Te has suicidado. Hace más de tres años que te vengo diciendo que España se va a la quiebra… que nos van a intervenir. De hecho, ya te adelanto que en 2011 nos intervienen seguro… al estilo Grecia o Irlanda”.

Respuesta de la mujer: “Joder… es una pesadilla hablar contigo. Qué tío más pesimista! No se puede hablar contigo, de verdad”.

Sin palabras.

Lo dicho: seguimos por el mismo camino. Los bancos dando sub-subprime para deshacerse de los zulitos. Les da igual lo que pase en el futuro. Saben que vendrá papá Estado con el dinero de todos a salvarles el culo. Lo hacen a sabiendas.

Esto es querer quebrar el país con nocturnidad y alevosía.

Saludos.

P.D.: No está mal. Rubia delgadita.

Aún así, si las empresas empiezan a recortar, ¿creéis que es imprescindible el Dpto. de Selección?

Yo creo que no. En una crisis anterior ya se cargaron a dos de selección… y eran tres por aquel entonces.

Cualquier día, el menos pensado, se va a la calle con sólo la licenciatura de psicología bajo el brazo. ¿Consideráis esa carrera imprescindible en el futuro?

Pues no. LO SIENTO MUCHO. Es prescindible a todas luces.

P.D.: Hace una semana, desde Dirección de RRHH de nuestra empresa, enviaron un mail a todos los jefes de la empresa diciendo que en 2011 se revisarán TODAS las futuras contratación. O sea, dicho en romano paladino: SE CORTA EL GRIFO DE CONTRATOS.

¿Oléis el Napalm?

Quien no quiera verlo… que no mire.

P.D.2.: La chica se ha comprado un coche nuevo (Golf blanco) hace dos meses. No tenía nada ahorrado. Hipoteca de 240.000 euros seguro. Sin miramientos. El BBVA le ha dado una hipoteca al 100% del valor de tasación. Tasación, por cierto, hecha e inventada por el mismo banco (tasadora propia).

¿No veis el tsunami acercarse? Maricón el último. Saludos… tristes saludos.

responder
ICG 27 diciembre 2010 - 9:16 AM

Por cierto, trabajo en una empresa situada en polígono industrial a 25 km de Barcelona. Es una zona de mucha actividad, muchas empresas medianas y alguna que otra multinacional de las grandes.

Pues bien, el pasado viernes, al pasar por donde paso todos los días cuando voy y vuelvo del trabajo, me fijé que una de las nave de una empresa que había cerrado y estaba abandonada había una familia gitana sentada en unas sillas. Tenían un coche viejo a su lado, una mesa, basura alrededor y vi algún que otro niño por ahí.

El panorama era el típico que muestran Callejeros… cuando visitan las 3.000 viviendas o la cañada real.

Esto no lo había visto nunca. ¿Mad Max a la vista?

responder
Askeroso 27 diciembre 2010 - 9:18 AM

En facilísimo, el día 15/12/10 una persona hace esta consulta:

“Hola a todos, mi duda es la siguiente; A ver encontre una casa de 2ª mano en muy buen punto en mi pueblo, la cuestión es que tiene 270 metros + 130 de terraza, y por problemas economicos me la dejaban en 120.000 euros + gastos, ahora bien, pregunte en varios bancos, pero como solo tengo mi nomina me decian que no, excepto banesto que me dijo que si, que con un aval si me la concedia, entonces tenia que entregar 1.000 euros para hacer una reserva, y asi hice, y hoy me llaman de Banesto para decirme que lo sienten, pero que avales no les sirven que necesitan otra nomina, cosa imposible de conseguir, es mas tengo que decir que cobro 1.200 euros netos, pero aún asi me dice que me busque algo más barato, y el problema es que en mi pueblo un simple piso de 65 metros, sin ascensor y de 2ª mano ya vale unos 80.000 euros, si te vas a uno de 75-80 metros con ascensor ya estan pidiendo entre 160.000 y 175.000 y a parte de todo esto gastos. Ahora bien, mi problema surge en que tengo solo 2 soluciones, una perder los 1.000 euros y sin casa que el precio creo que esta muy muy bien, o la de la inmobiliaria me ofrece hacer la hipoteca con UCI, he leido muchisimos comentarios, y la mayoria son malos, aunque despues leyendo información de ellos, tengo entendido que te dan el 100% aunque son algo más caros, por ejemplo un banco cobra euribor + diferncial 0,45 mas o menos y ellos euribor + 0,75, pero es la unica salida, y podria pedir carencia de unos 5 años maximo, porque a mi novia le faltan 2 añitos para trabajar más o menos porque esta opositando, y he leido sobre uci que muchos se sienten ***dos porque no leen lo que firman, y en ese aspecto no tendria problemas porque trabajo en un despacho de abogados y estoy estudiando para ello.
Estoy hecho un lio, porque la informacion que he leido de uci la mayoria es mala, y no se si es porque es mala de verdad o porque a los que les va bien con uci no escriben nada.

Estoy hecho un mar de dudas. Necesito opiniones. Gracias”

————

Y en una de las repuestas, una forera dice…

“…en la Caja donde trabajo ya nos han venido varios propietarios que tienen el piso en venta casi llorandoporque ya no pueden continuarpagando y no lo venden por el precio que necesitan. Nuestra respuesta es siempre que lo bajen de precio, pero se resisten en bajarlo. Pero con el duro 2011 que se avecina dudo mucho que la gente puedo continuar manteniendolos a los precios actuales y mas viendo que los Bancos y Cajas bajan el precio de sus pisos. Como van a competir con los Bancos si no bajan el precio?”

Y en otra…

“…La UCI lo suele poner más bajo de lo estimado para que piquen, además ten en cuenta que la UCI después suele poner el Euribor más un diferencial del 1’5% que es una santísima locura!!! Por lo que una vez pasen los 7 años que vete a saber tu como estás de aquí 7 años, te metrán un subidón elas cuotas y podrías pasar a pagar 900 euros mensuales. Tu verás si lo puedes asumir con ayuda familiar si en algúm momento eres despedido.
Hace años recomendaba hipotecarse a la gente por ordenes del Banco y para poder escaklar posiciones, pero en la actualidad para enmendarme de todas las locuras que hice a la gente fuera del Banco les digo la verdad. Y si tengo que ser dura lo soy.

http://casa.facilisimo.com/foros/hipotecas/ayuda-hipoteca_606364.html

responder
b 27 diciembre 2010 - 9:31 AM

Droblo, ¿tu entiendes qué le pasa a la bolsa hoy?

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 9:35 AM

42 estoy alucinando, pensé era un error de mi broker, luego he leido que Cárpatos lo comentaba y ahora mismo no entiendo nada, he visto al Dax caer de 7083 a 6915, recuperar casi 100 puntos y ahora volver a caer y empujar al Ibex pero los futuros americanos apenas se mueven un 0.50% por lo que no le veo sentido salvo alguna orden fortísima de deshacer posiciones en Europa ampliicada por el bajo volumen pero desde luego hay que ser muy malo para elegir el día de hoy que es festivo en Londres y apenas hay volumen.
http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/12180-miniflash-crash-en-el-dax-condiciona-la-sesion-bursatil-europea.html

responder
i 27 diciembre 2010 - 9:53 AM

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos celebrará este lunes una reunión en la que fijará la subida de la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz en enero, en la que deberá recogerse la evolución al alza del coste de la energía en los mercados internacionales. Si bien Industria se ha negado a adelantar el porcentaje en que quedará la subida, sí ha reafirmado su intención de congelar la parte de la tarifa en la que se recogen los costes regulados y de repercutir el coste del decreto del carbón, lo que, una vez asumido el encarecimiento de la energía, podría suponer un alza de la TUR del 10%.

responder
noaladerecha 27 diciembre 2010 - 9:54 AM

 

Cuando los zombis ganan

PAUL KRUGMAN
 

responder
Carlos Leiro 27 diciembre 2010 - 10:03 AM

¿Oro?, ¿dólares?, ¿euros?, ¿trigo?, ¿yenes?, ¿petróleo?, ¿soja?, ¿bonos griegos?, ¿acciones?, ¿fideicomisos inmobiliarios? o ¿cajas fuertes a prueba de ladrones? La globalización y la innovación financiera han traído aparejado un amplio menú de inversiones para beneplácito y/o desconcierto de aquellos que se dedican al oficio de administrar y multiplicar fondos propios o ajenos. Tomar decisiones o dar consejos de inversión nunca ha sido una tarea sencilla.

En el año 1688 José de la Vega publicó en Amsterdam el primer tratado de la historia dedicado a temas bursátiles, que pese a sus más de trescientos años de vida parece haber sido escrito ayer.
Comerciante, poeta, filósofo y literato, dedicó sus principales energías a desmenuzar la esencia del ambiente bursátil de su época. Para que no quedaran dudas respecto de cuál era su visión sobre el mundo financiero, De la Vega bautizó su tratado con el título de Confusión de confusiones. Diálogos curiosos entre un filósofo agudo, un mercader discreto y un accionista erudito. El autor aclara en el prólogo las razones por las que escribió el libro: “Tres motivos tuvo mi ingenio, para tejer estos diálogos, que espero granjeen el título de curiosos. El primero, entretener el ocio, con algún deleite que no desdore lo modesto. El segundo, describir (para los que no lo ejercitan) un negocio que es el más real, y útil, que se conoce hoy en la Europa. Y el tercero, pintar con el pincel de la verdad las estratagemas con que lo tratan los tahúres que lo desdoran, para que a unos sirva de delicia, a otros de advertencia y a muchos de escarmiento”.
Los tres protagonistas de la sátira centran su atención, uno en entender el negocio, otro en explicarlo y el último en tratar de sacarle provecho. En sus primeras palabras, el Mercader, poseedor de una empresa naviera, señala el alivio que le generaría abandonar su actividad productiva para vivir de rentas.
“Mercader: También yo os suplico (pide al accionista que le explique el negocio de los mercados de valores) porque andan tan cansadas las comisiones, las cargazones y los giros, que quisiera aplicarme a este nuevo empleo, por ver puedo aquistar una fortuna y salir a costa de riesgos, de tantos afanes”.
No muy distintas son las preocupaciones del barbado Filósofo que, tras escuchar al Accionista, reconoce sus ambiciones pero desnuda también sus limitaciones y miedos.
“Filósofo: No puedo negar sin embargo que tengo impulsos de probar fortuna, si no hubiera tres valientes obstáculos que me impiden el arrojo.
El primero, embarcarme en una nave tan expuesta a los desaires de la fatalidad. El segundo, serme necesario entrar ganando, por ser mi caudal limitado, para que en las pérdidas que se ofrezcan, pueda pagar lo que debiere, o quedar al menos con hacienda. El tercero, que conociendo todo lo humilde de mi esfera, no habrá quién se fíe de mis barbas”.
Por último, el autor –en esta obra del siglo XVII– le dedicaba un párrafo al Accionista describiendo la insatisfacción natural que suele acompañar no sólo a los grandes inversores sino a la mayoría de los seres humanos de todas las épocas a la hora de tomar decisiones de inversión más allá del volumen de los dineros involucrados: “Todo son en él rabias y más rabias, disgustos y más disgustos, pesares y más pesares; si el que compra algunas partidas ve que bajan, rabia de haber comprado, si suben, rabia de que no compró más; si compra y suben, vende y gana; y si vuelan aún a más alto precio del que ha vendido, rabia de que vendió por menor precio; y si no compra ni vende, y van subiendo, rabia de que habiendo tenido impulsos de comprar, no llegó a concretar sus impulsos…”.
Cualquier similitud con la actualidad no es casualidad

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 10:13 AM

# 31, Tril

Y tenemos otro dilema, el de los rescates ¿Pagar o no pagar?
Ya sabemos que en España si somos de los que pagamos….

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 10:16 AM

Casi la mitad de los alemanes quiere dejar el euro y volver al marco
Lo que no se dan cuenta ese 50% de alemanes es que si tuviesen el marco, no iban a poder exportar nada al resto del mundo ya que tendrian una de las monedas mas fuertes.

responder
Carlos Leiro 27 diciembre 2010 - 10:25 AM

Es un chiste viejo

Un hombre va al banco y le dice al cajero: “¡Quiero abrir una maldita cuenta!”. El empleado lo mira asombrado y le responde que esa no es manera de expresarse en un banco. El hombre insiste con sus malos modales, por lo que el cajero va en busca del gerente. Cuando éste llega pregunta: “¿Cuál es el problema aquí?”. El hombre lo mira y responde: “No hay ningún problema. Lo único que quiero es abrir una maldita cuenta”. “No creo que sea la forma de pedirlo”, responde el gerente. Entonces, el hombre eleva la voz y agrega: “¿Acaso mis 10 millones de euros no valen?”. El gerente piensa un instante y afirma: “No se preocupe. El maldito cajero enseguida le abrirá una maldita cuenta”.

responder
colores 27 diciembre 2010 - 10:34 AM

Hola  triste recibo de la luz…me enterado que las energías renovables tienen la culpa de un 50% de tu incremento……..50.000  neo ecologistas con sus plaquitas y molinillos obtienen beneficios a costa de 45.000.000 de consumidores, nadie nos  ha preguntado si queremos pagar una energía tan cara y pienso que si para que una empresa pueda  obtener beneficios tenga  tener subvenciones….mejor cerramos el chiringuito ecolochorizo  ¿no?
Hoy te incrementan un 20% .dirán un 10% pero será para las familias de último recurso …los demás  un 20% eso si llorando por las perdidas tan enormes… sin contar que no hay forma de controlar nuestro consumo…..las empresas energéticas te  crean  recibo de la luz en función a si  hay que comprar otra empresa eléctrica o no….si hay que repartir beneficios entre los accionistas o no…si , hay que repartir beneficios con los de siempre…..o no…………..nosotros los que te recibimos todos los meses  con un sentimiento de estafa  solo equiparable a el que tenemos con  denostado recibo de la hipoteca ……
Saludos cordiales

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 10:37 AM

Este año no voy a cometer los errores de años pasados, que están los tiempos muy revueltos. Antes de enfrascarme en el montaje del portal me he informado de cómo está el patio y he desistido de antemano.
 
Los angelitos están bloqueados en tierra porque la huelga de los controladores aéreos mantiene cerrado el espacio aéreo de Belén y a Herodes no le ha dado tiempo de decretar el estado de alarma, aún.
 
A los Reyes Magos les han detenido a los camellos en la operación Galgo, acusados de tráfico de sustancias dopantes.
 
A los pastores no les han pagado los corderos de este mes y se han ido a una manifestación por la subida de los precios de los piensos.
 
A la mula la tienen arrestada en Barajas porque la han pillado con bolas de coca en el intestino en un vuelo procedente de Bogotá.
 
Al buey lo está buscando la policía desde que el otro día fue a la Vaca Argentina, a la comida de empresa y todavía no ha vuelto.
 
San José y la Virgen han pedido una cita en monitores, en la Seguridad Social porque les ha dicho el tocólogo que salen de cuentas a primeros de año y que si quieren coger los 2.500 euros, tienen que adelantar el parto, pero yendo a su consulta privada.
 
Con estos follones me voy a dejar de tradiciones complicadas y voy a hacer como los americanos: pongo el árbol de Navidad y aquí paz y después gloria; pero cuál no habrá sido mi sorpresa cuando al empezar a montarlo, llaman a la puerta, ¡Me cago en la leche! ¡El Seprona! ¿Qué te juegas a que el puñetero arbolito es de una especie protegida y la he liado? Pues no… Me dicen que tengo que pasar por el cuartelillo porque han cogido a unos gitanos con cables de cobre robados y va a resultar que son procedentes de mis lucecitas de colorines.
 
Como esto siga así, el próximo año talo el abeto y recalifico los terrenos del Portal, con lo que saque compro deuda pública (alemana) y me dejo de pamplinas.
 
Feliz Navidad y mis mejores deseos para 2011.

responder
Carlos Lopez 27 diciembre 2010 - 10:39 AM

Buenos dias a todos!
Acabo de actualizar la encuesta:
Si fueses alemán….

responder
b 27 diciembre 2010 - 10:40 AM

El Gobierno de Pekín anunció hoy que
limitará la matriculación de nuevos turismos para intentar
descongestionar en parte el volumen de tráfico y los continuos
atascos que sufre la capital china.
    Así, Pekín entregará las nuevas licencias mediante un sorteo y
también obligará a los vehículos de fuera de la ciudad a obtener un
permiso previo de entrada para circular por sus calles.
    Las nuevas medidas se empezarán a aplicar el 1 de enero del
próximo año y se sumarán a las iniciativas que ya rigen en la

responder
masdetodo 27 diciembre 2010 - 10:41 AM

Un premio de consolación en este final de un año que muchos querrían olvidar: un especialista británico en viajes y vacaciones ha hecho un estudio masivo sobre las tendencias para la próxima temporada en los países de destino más populares. Conclusión: ganan España, Portugal y Grecia y pierden Egipto, Turquía, México y Estados Unidos. La agencia Press Association lo titula con júbilo: ‘España es la mejor para unas vacaciones a precio de ganga’. El factor clave es el precio de los paquetes de vacaciones en 2011 respecto a los de 2010. La moderación de unos, especialmente en los países de la eurozona del Mediterráneo Occidental, y la fuerte subida en otros están invirtiendo la tendencia de los últimos años. Animados por su propio éxito y para tratar de cubrir la pérdida de negocio por la crisis económica mundial, países como Egipto y Turquía han subido notablemente el precio medio de un año a otro. Un paquete a Egipto cuesta para el próximo año 94 libras más; para Turquía, la subida es de 54 libras de media.
El análisis que ha hecho Co-operative Travel no es superficial, sino que ha rastreado hasta 200.000 precios distintos en las ofertas anticipadas para 2011. Y como los mayoristas y minoristas detectan rápido las ocasiones propicias, ya se ha materializado un aumento del 18% de reservas para Mallorca, por ejemplo. El Algarve portugués también ha experimentado un 9% de reservas por encima de las de este año. Mike Greenacre, director ejecutivo de Co-operative Travel ha comentado: ‘Los centros de vacaciones de Turquía y Egipto han visto un flujo masivo de veraneantes del Reino Unido en estos últimos años, tentados por la excelente relación calidad-precio, por el concepto del todo incluido y por el sol garantizado. Sin embargo, está claro que nuestra investigación muestra que estos centros ahora quieren exprimir al máximo su popularidad, con una significante subida del precio por persona. Hemos implorado a las autoridades turcas para que convenzan a hoteles y resorts de que se lo piensen dos veces, tanta subida en estos tiempos’.

responder
Ser 27 diciembre 2010 - 10:42 AM

El Ejecutivo destinó algo más de 17 millones de euros, con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Feesl), a la instalación de redes wifi en los ayuntamientos españoles. Concretamente, se tradujo en 181 proyectos.

El Gobierno valora positivamente este tipo de iniciativas porque cree que están destinadas a fomentar la participación y el desarrollo personal y social de los ciudadanos.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 10:44 AM responder
b 27 diciembre 2010 - 10:44 AM

El nuevo ministro de Petróleo de Irak, Abdul Kareem Luaibi, dijo el lunes que la producción de petróleo del país actualmente supera los 2,6 millones de barriles por día, la primera vez que alcanza ese nivel en 20 años.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 10:46 AM

Jose Brechner

La manera más conocida de los musulmanes para amedrentar y subconscientemente lograr cierto dominio sobre las sociedades occidentales, es la del terrorismo. Pero hay una forma más sutil para influenciar sobre los pueblos que los acogen, es la táctica demográfica.

Las mujeres musulmanas, a diferencia de las occidentales, no usan anticonceptivos y son alentadas a parir numerosa prole. Es común ver familias con 10 ó 12 hijos. Esa situación genera una desproporción numérica en los lugares adonde emigran, y es usada para imponerse sobre la sociedad anfitriona, para convertirse eventualmente en mayoría. La maniobra es practicada en Israel por los palestinos, en Líbano por los Chiitas y Sunitas, y en Europa, por los mahometanos en general, donde ya suman 54 millones.

Hasta 1979 prácticamente no se veían musulmanes en Copenhague. Los daneses recibían cordialmente a los extranjeros, sintiéndose orgullosos de su socialismo liberal que había derrocado a los conservadores en 1929, y resaltaban por sus éxitos socio-económicos.

Dinamarca se esforzó por ser una sociedad abierta donde ofrecían a los recién llegados las mismas ventajas que a sus connacionales. La criminalidad era bajísima, el nivel educativo excepcional, y los acompañaba una admirable historia de humanismo y multiculturalismo.

Para 1990 la población musulmana había crecido y no mostraba ningún interés por integrarse a la sociedad danesa, más bien empezó a condenar su liberal estilo de vida, al que consideran decadente.

En un artículo publicado por Daniel Pipes y Lars Hedegaard en el que pronosticaron que el problema migratorio explotaría en Dinamarca, relataron: “Los inmigrantes musulmanes constituyen el cinco por ciento de la población, pero consumen el 40 por ciento de la ayuda social”. “Los musulmanes son apenas cuatro por ciento de la población danesa de 5.4 millones, pero forman la mayoría de los violadores convictos, un asunto inflamable, considerando que prácticamente todas sus víctimas son no-musulmanas. Similares proporciones se manifiestan en otros crímenes”.

Un estudio reciente muestra que sólo cinco por ciento de los musulmanes contraen matrimonio con danesas. Las costumbres islámicas obligan a que la hija de ambos se case con algún pariente mahometano de lo contrario está sujeta a la pena de muerte, cosa que lógicamente atemoriza a las escandinavas.

Los islamistas no tienen ningún respeto por las costumbres y normas del lugar, y predican abiertamente que introducirán las leyes coránicas cuando la población alcance mayor número. Al ritmo actual, en 40 años uno de cada tres habitantes será musulmán.

No es entonces de extrañar, que en 2005 hubiera el brote de violencia callejera por la publicación de las caricaturas de Mahoma en la prensa danesa, que fue rematado con el ataque suicida a la embajada de Dinamarca en Pakistán la semana pasada, del que Al Qaeda se adjudicó la autoría.

En 2001, los daneses eligieron a su gobierno más conservador en 70 años dejando atrás sus generosas ideas inmigratorias. Hoy Dinamarca tiene las leyes más estrictas de Europa en ese campo, lo que ha sido tildado de “racismo” por la prensa progre europea.

Hoy, si quieres ser danés, debes tomar tres años de lenguaje; debes pasar un examen sobre historia y cultura de Dinamarca; debes haber vivido siete años en el país para solicitar ciudadanía; debes mostrar intención de trabajar, y debes tener un empleo esperándote. Si quieres traer una esposa, ambos cónyuges deben tener más de 24 años, y no te resultará tan fácil llevar contigo a tus familiares y amigos.

No podrás construir una mezquita en Copenhague, aunque tus hijos tendrán alrededor de 30 escuelas de cultura y lengua árabe para elegir.

En 2006, el Ministro de Empleo Claus Hjort Frederiksen, explicó que los musulmanes han abusado del sistema de seguridad social en tal medida, que eventualmente podrían llevar al estado a la bancarrota.

La Ministra de Inmigración Rikke Hvilshoj destaca por su firmeza en aplicar las leyes. Para testear a la ministra, el imán radical Ahmed Abdel Rahman Abu Laban, le exigió una compensación monetaria, “para aplacar la sed de venganza de la familia”, por un musulmán que fue asesinado en un suburbio. Hvilshoj desestimó la demanda, ante lo que el imán arguyó que esa era la costumbre en la cultura islámica. La ministra replicó que lo que se hace en los países musulmanes no es necesariamente lo que se hace en Dinamarca. La respuesta no se dejó esperar. Prendieron fuego a su casa mientras dormía con su esposo e hijos. Todos lograron salvarse, pero tuvo que mudarse a un lugar secreto, y, tanto a ella como a otros ministros, por primera vez les fueron asignados guardaespaldas, en un país donde la violencia era inusual.

Lo que suceda en la próxima década, determinará si Dinamarca sobrevive como un bastión de vida civilizada, con su elevado sentido humanístico y responsabilidad social, o si se convertirá en una nación en guerra civil contra los promotores de la Saria.

¡¡¡¡¡Cuando en España nos demos cuenta de la realidad sera demasiado tarde!!!!!!

CUANDO LAS BARBAS DE TU VECINO VEAS ARDER  PON LAS TUYAS A REMOJAR

responder
444 27 diciembre 2010 - 10:46 AM responder
68denuevo 27 diciembre 2010 - 10:48 AM

Los representantes de federaciones y territorios de CC OO y UGT se reunirán el miércoles con la intención de preparar una nueva huelga general. Ese mismo día está convocada la Comisión del Pacto de Toledo que aprobará, de manera definitiva, sus recomendaciones para la reforma de las pensiones.
Los sindicatos se oponen de forma taxativa a la elevación de la edad legal de jubilación de 65 a 67 años como propone el Gobierno que será, en última instancia el que tome la decisión. El Ejecutivo se ha comprometido a hacerlo el 28 de enero y la huelga general podría convocarse dos días antes.
El portavoz parlamentario de IU, Gaspar Llamazares, ha considerado natural que los sindicatos convoquen un paro general contra un “recorte brutal y general” de las pensiones. La anterior huelga, que se celebró el pasado 29 de septiembre cuando Celestino Corbacho aún ocupaba la cartera de Trabajo, tuvo un “seguimiento desigual y un efecto moderado”, en palabras del Gobierno. Los sindicatos indicaron que había sido secundada por el 70 por 100 de la población.

responder
danielillo 27 diciembre 2010 - 10:50 AM

Sobre el post de ZUL 35 (el que salió con su hijo a dar un poco de comida a los que realmente necesitan ayuda. Repito, los que REALMENTE necesitan ayuda).

Después de leer tu post, tengo una mezcla de dos sensaciones: una positiva, de alegría al ver que aún puedo confiar en el ser humano, pese a toda la mezquindad que veo cuando miro la televisión, leo los periódicos, trato con alguna gente en mi día a día (en el trabajo especialmente), o simplemente observo como funciona el mundo.  

Pero tengo otra sensación negativa, de rabia y de incredulidad al ver como te han podido poner 5 negativos.

Estoy seguro que algunos de estos negativos vendran de gente que, por supuesto, va a misa los domingos a purificar su conciencia, pero el lunes pisotea al prójimo hasta la saciedad sin ningún tipo de remordimiento.

Seguramente son los que piensan que Dios y la bondad humana se encuentra en toda esa parafernalia de la iglesia, del Vaticano, etc… cuando son estos los últimos los que menos se acuerdan de los mas necesitados. Cuanta hipocresía. 

Un saludo a todos y feliz entrada de año!

responder
OscarGTD 27 diciembre 2010 - 10:55 AM

Saludos a todos. Una pregunta: ¿cuándo se va a poder especular con los futuros del kWh? A este paso nos vamos a tener que comprar baterías para almacenar electricidad a bajo precio y revenderla en los picos de demanda. :-D

responder
Pasaba por aqui 27 diciembre 2010 - 10:56 AM responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:01 AM

# 70, danielillo
o que es un post repetido que seguramente no sea cierto

responder
masdetodo 27 diciembre 2010 - 11:06 AM

la prensa internacional se ocupa este lunes de no pocos asuntos con sabor (y sinsabor) español, lo mismo que este pasado fin de semana festivo. Entre otros, The New York Times escribe una crónica mordaz sobre los nervios en Alemania por la opa de ACS a Hochtief, uno de cuyos flecos más sinuosos explica Gonzalo Garteiz justo a la izquierda del titular de esta columna. El mismo diario publica un documentado reportaje sobre el misterio de los 271 picassos que tenía guardados un chófer en Francia. Sin salir del arte, Financial Times homenajea el nuevo Museo ABC del Diseño y la Ilustración. The Wall Street Journal y otros informan de la compra por el Santander del negocio hipotecario de GE en México, como también cuenta Ángel Guzmán arriba en esta página, con sus implicaciones. The Atlantic Magazine comenta la historia de la denuncia de un estudiante por el ‘jamón agresivo’, pero no alcanza al último capítulo. La cadena ESPN ha nombrado a Xavi Jugador Global del Año. Toda la prensa británica no para de difundir el caos en los aeropuertos por el frío y la desorganización de la empresa BAA, con citas y vapuleos constantes al dueño, Ferrovial. Y el Frankfurter Allgemeine Zeitung entrevista al economista jefe del Deutsche Bank, Thomas Mayer, que muestra confianza en que España capeará el temporal, aunque teme que la crisis del euro regrese en enero y dure el primer trimestre, hasta que los 16 y los 27 se aclaren de una vez por todas, porque las medidas adoptadas todavía son ‘muy vagas’. Dice Mayer: ‘España está mucho mejor que Grecia, Irlanda o Portugal. España no tiene datos fundamentales peores que Italia o Bélgica. Ni siquiera está mucho peor que Francia. Lo que veo es que los gestores de fondos no se atreven a comprar bonos españoles. Creo que la desconfianza con España es una exageración’.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:06 AM

# 36, ICG
Y botox por un tubo…

responder
guiri 27 diciembre 2010 - 11:10 AM

A Close Look At The Inflation Landscape For 2011

Will this be the year disinflation reverses and slick tightens?  Read »

responder
i 27 diciembre 2010 - 11:10 AM

Los analistas de Bankinter creen poco probable que se produzca un rally de fin de año en esta semana que queda, “pero el tono posiblemente mejorará, tal como hemos visto en las últimas dos semanas”. De cada a 2011-2013, la estrategia del banco está más apoyada en Bolsas, al tiempo que recomienda reducir significativamente la exposición a bonos soberanos, ya que creen que aquí “puede tener lugar una pérdida de valor notables durante los próximos trimestres”. Por el contrario, señala que la deuda corporativa será un buen complemento a las Bolsas.

responder
Rey Qu1nito 27 diciembre 2010 - 11:12 AM

70,
Yo he sido uno de ellos, y aunque no tengo por costumbre dar explicaciones del por qué de los positivos y negativos, ya que la opinión de cada uno es libre, te comento mi caso.
1. La caridad, la auténtica, no debe realizarse tan solo porque sea Navidad y uno desee limpiar su conciencia y “estar a gusto consigo mismo”. Me cansa muchísimo la falsedad de estas fiestas.
2. Los posts humanos se mandan muchas veces para cazar positivos. Otra cosa que tampoco me gusta.
Puedes estar, o no estar de acuerdo con mi post. Pero, por suerte, todos podemos expresar nuestra opinión.
 

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:15 AM

España intentará medir la calidad de vida y la sostenibilidad social
El INE trabaja en el diseño de indicadores de desarrollo diferentes al PIB

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:15 AM

1.520
Pequeña bajadita.

responder
colores 27 diciembre 2010 - 11:18 AM

La crisis es sistémica y se va a llevar por delante a la monarquía, que pierde enteros , porque necesita  vivir en el anonimato , la prensa rosa…Con sus babas…halagos  deja entrever las miserias de nuestro jefe de estado, con una clase política corrupta y los medios de comunicación  que se les agota crédito y  perdiendo los papeles de propaganda….nuestra  monarquía basada  y mantenida en una  ilusión filosófica  de crear a un ser por encima del bien y del mal…que se justifica solo en que  nos represente a todos los españoles…. ¿ desde cuándo un tipo que vive como un multimillonario nos representa a todos? A mí no me representa.
Encuesta.

¿Te representa el rey?
Si, positivo
No, negativo

Saludos

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 11:22 AM

# 54colores


No te preocupes que no te subirán el 10% en enero…te subirán el 5% en enero, el 5% en abril, el 5% en julio y el 5% en octubre…¿pero quién dice el 10%?.
Lo que para andalucía, con el clima tan plácido que tenemos desde abril, donde el termómetro empieza a pasar de 35 y ya no baja de ahí hasta octubre es una masacre.
Ahora que hagan lo mismo con el gas…a que no lo suben un 100%? A mí que más me dá. Tengo vitro y raro es el día que bajamos de 0ºC en Andalucía, y las calderas de gas como que ni las veo. Vamos, que el mes que paso de 20 € es porque caliento la casa con los vapores del agua caliente del grifo!!!.
Que son 5 € al mes??? JA, JA y JA….eso será para un madrileño en su escaño en el congreso con su calefacción central por gas. Para la familia de 4 personas, con sus lavadoras, comidas, braserillos, o en verano aires acondicionados, suponen 15 euracos al mes (200 al año), y por favor, el listillo de turno que diga que se puede vivir sin aire acondicionado en Andalucía, que se abstenga, o se haga el machote y se venga a pasar 15 días de vacaciones a Córdoba, por supuesto sin aire acondicionado, a pelo.
Pues nada, para compensar, la próxima factura sin IVA (y de paso la próxima, y la próxima). Y por supuesto, a bajar un poco más el consumo, a ver si aprenden.
Un cordial saludo.
PD: Aunque ahora que lo pienso, no está mal pensada la jugada…así, a la primera alerta naranja en Andalucía, empiezan a caer viejos por golpes de calor y hay que pagar menos en pensiones.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:22 AM

Enrique Badía:

 

Parco consuelo contemplar estos días el colapso de aeropuertos, estaciones y carreteras en media Europa a causa del gélido temporal. Puede servir, si acaso, para atemperar un poco esa cierta manía de mirarse al ombligo, creyendo que lo que pasa aquí no ocurre en ningún otro lugar: por desgracia, el trato que las empresas de servicios prestan a los clientes suele ser igual de torpe -allá y aquí-, sobre todo cuando se produce una situación de anormalidad.

Quienes estos días se han visto atrapados por inclemencias meteorológicas tienen materia para relatar cómo les han tratado: de forma entre indiferente y peor. Pueden constatar, como tantos otros en tiempos anteriores, que el sector tiene por lo general un serio problema de relación con el consumidor; o, quizás, visto en sentido inverso, son los consumidores quienes lo tienen… porque carecen de mecanismos para exigir ser tratados como corresponde.

Habrán descubierto, además, una deficiencia añadida, opuesta a que se pueda hablar de un mercado interior real: si ya es complicado ejercer una reclamación en el país propio, hacerlo en otro de la Unión Europea, distinto del de residencia, roza la temeridad. Algunos pensaron que la Directiva de Servicios, perezosamente incorporada a las legislaciones de los estados miembros, serviría para mejorar un poco las cosas, pero… lo importante sigue igual.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:23 AM

Que cosas del dueño del yate mas grande de España:
hacienda cobrará las deudas del pocero a sus acreedores 

francisco hernando, el pocero, no ha pagado a hacienda una deuda de más de 87,2 millones de euros. como hacienda no puede cobrar de ‘el pocero’, ordena que los que estén abonando sus pisos deriven sus letras de la hipoteca a las arcas del estado

responder
ñ 27 diciembre 2010 - 11:23 AM

Arenas: ‘Zapatero es el tapón para el gran pacto de Estado’: el vicesecretario del PP dice que Rajoy ofrecerá grandes acuerdos porque ‘durante 30 años, hemos generado una Administración que no podemos seguir pagando’

responder
b 27 diciembre 2010 - 11:26 AM

Santander UK envía 35.000 extractos bancarios a clientes erróneos en Reino Unido

responder
equilibrio 27 diciembre 2010 - 11:30 AM

 

Es la vivienda, estúpido

La mejora del mercado inmobiliario es clave para la recuperación de EE UU

responder
parriba 27 diciembre 2010 - 11:31 AM

El crecimiento económico de la zona del euro avanzó un 0,7% en noviembre, hasta situarse en el 114,3 por ciento, tras una subida del 0,3% en octubre y después de permanecer estable en septiembre, según indicó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board. La actividad económica de los países del euro continuará expandiéndose también durante la primera mitad del año que viene, según indicó en un comunicado el economista para Europa del centro de análisis, Jean-Claude Manini. Sin embargo, el refuerzo de la economía aún no se ha generalizado, dado que los riesgos a la baja dominan todavía el panorama y los recortes presupuestarios públicos supondrán un lastre para el crecimiento.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:32 AM

# 35, Zul
 
Enhorabuena, justamente eso que tu hiciste es lo que hacen las arcas de Cataluña y encima se nos trata de insolidarios.
Felices fiestas de invierno.

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 11:33 AM

Por cierto, me llegan rumores de que para poder pasar el nuevo stress test que se prepara para la banca europea algunas cajas necesitarán una segunda inyección FROB, aparte de que algunas que en julio sólo estaban fusionadas sobre el papel ahora al unir balances han salido sorpresas, así que seguramente a la cifra de emisiones dle próximo año habrá que sumar alguna que tenga que hacer el FROB.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:34 AM

# 96Anónimo


Vaya, no sabía que íbais a Madrid a pedir caldo!!!

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:41 AM

# 98, Anónimo
 
No, nosotros solo lo pagamos y encima somos malisimos.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:41 AM

# 96, Anónimo
Los nacionalistas catalanes están que no caben en su cuerpo porque han
conseguido que a “partir de ahora, los productos fabricados en Cataluña
tendrán un número propio en los códigos de barras, proporcionándoles un
índice diferenciado al resto de España”.
Su alegría es tan inmensa que algunas expresiones que he leído en webs
catalanas van desde “Ya hemos dado otro paso más”, “Este es el principio
de la Independencia” y “Ya no somos España”, hasta poco menos que “Es un
paso pequeño para Cataluña, pero un gran paso para la Humanidad”.
Bueno pues yo también me alegro: Hasta ahora, cuando compraba un producto
español, el código de barras comenzaba con el 84 pero no sabía si venía de
Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons. Y tenía que
despistojarme buscándolo por los seis lados del envase. Como en breve los
productos catalanes comenzarán con el número 15, me han simplificado mucho
lo que voy a comprar y lo que no.

Recuerda: Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y
compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en
Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo
Código de barras: 84 Producto español ¡¡¡ OK !!!
Código de barras: 15 Producto catalán
¡¡¡ que lo compren ellos !!!

Si toda España comprase solamente productos fabricados en el resto de
España, y no en Cataluña, esta región se iría a la quiebra, ellos viven de
vendernos todos sus productos a todos los españoles, que incautamente
pagamos el IVA (antes 16 % y ahora el 18 % a partir de Julio 2010) que se
quedará íntegramente en Cataluña. Cuando ocurrió lo del cava, tuvieron que
pedir por favor que se comprase cava en lugar de otros vinos espumosos, pues
esa industria se le iba a
pique. Hay montones de industrias que cuando vean que no venden lo esperado,
se buscarán otra ubicación fuera de Cataluña.
Según su nuevo estatut, el IVA que se genera por la venta de productos en
Cataluña venga de donde venga, es de ellos y lo que se paga de IVA en toda
España, por sus productos catalanes, es también de ellos. ¡¡¡ A esto se le
llama solidaridad con España !!!

responder
b 27 diciembre 2010 - 11:43 AM

“El precio de la vivienda usada cayó un 5,7% en España durante 2010 ”
¿quien se cree que es sólo eso?

responder
parriba 27 diciembre 2010 - 11:47 AM

Tres días después de que la agencia de calificación Fitch Ratings bajara la nota de la deuda portuguesa a A+ ante su dificultad para financiarse y la lenta reducción de su déficit público, el primer ministro luso, José Sócrates, ha realizado un llamamiento a la confianza y a redoblar esfuerzos para superar la crisis.

En el tradicional mensaje navideño, Sócrates ha señalado que se observan “signos alentadores de recuperación económica en Europa y en Portugal, gracias al crecimiento de las exportaciones”.

Si bien admite que el Gobierno se ha propuesto “objetivos ambiciosos para 2011”, cree que se cumplirán porque su finalidad es lograr la “financiación de la economía, la protección del empleo, la credibilidad del Estado portugués y el modelo social en sí mismo”.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:51 AM responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 11:57 AM

# 100, Anónimo
 
Eso, eso, que cierren empresas en Cataluña, eso si, ¿quien pagara sus subsidios de desempleo? ¿Quien subvenvionara a la comunidades mas pobres? Lo que os pasa es que os quema es que Cataluña sea una comunidad que genera riqueza. Si Extremadura se declarara independiente ¿te importaria mucho? seguro que no.

responder
68denuevo 27 diciembre 2010 - 12:00 PM responder
Hispania 27 diciembre 2010 - 12:01 PM

# 107, Anónimo
¿qué dedo de la mano me cortarás que no me duela?

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 12:03 PM

DOnde esta la etica aqui? Por que el gobierno permite leyes injustas y discriminatorias, porque los politicos juegan con los derechos de los menores a tener padre y familia paterna, porque España es uno de los pocos paises de Europa donde no esta establecida la custodia compartida. Porque?

En huelga de hambre hasta que vea a su hijo

José Lago se planta con una tienda de campaña en la plaza Circular (Bilbao) para reclamar las visitas al menor
José Luis Lago En huelga de hambre en la plaza Circular
Bilbao. José Luis Lago no ha podido aguantar más. Ayer se plantó en la plaza Circular con una tienda de campaña y unas pancartas para iniciar una huelga de hambre. El motivo: reclamar el derecho a poder ver a su hijo. José Luis ha tomado esta drástica decisión después de que su exmujer, que tiene la custodia del pequeño, se haya negado a entregarle a Kai los días estipulados en una sentencia judicial firme que hasta ahora marcaba su relación con el pequeño.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 12:11 PM

# 107Anónimo


Los subsidios los pagan los madrileños…¿Cataluña generar riqueza? Sería hace 20 años…ahora es un lastre…sólo hace falta ver las ganas que tienen de publicar las balanzas fiscales y lo que se enojan cuando les pides las comerciales. Cataluña va camino de la autodestrucción…de hecho, es la Comunidad Autónoma más endeudada de España, más del 27% de su PIB, y desde luego, ni contribuye con un 27% a la riqueza nacional, ni son el 27% de la población, ni son el 27% del territorio ni nada de nada.
De hecho, aunque se desmembrase España, es cierto que Extremadura caería, pero al menos ellos pueden emigrar a Madrid…pero como se les pida el nivel C de castellano a los catalanes…ufffff, dudo mucho que ni tan siquiera la mitad pasen el corte.
Así que, si no es molestia, y me queréis hacer el favor…por qué no pedís la independencia ya (y de paso os lleváis a las vascongadas con vosotros)…yo la voto, sin dudarlo, y de paso, soy capaz de llevaros con un cordel desde el aeropuerto a Moncloa para asegurarme de que no os perdéis por el camino, que no engañáis a nadie!!!
Bueno, siempre os quedará seguir comprando bonos patrióticos (ayyyyy, qué timo, que os la cuelan como a chinos!!!!).

responder
parriba 27 diciembre 2010 - 12:18 PM

La morosidad del crédito al consumo bajó en septiembre hasta el 7,17%, lo que supone un descenso de 0,66 puntos respecto al nivel de junio (7,83%) y rompe la senda alcista de los últimos dos trimestres, según datos del Banco de España.
La deuda de las familias con la banca ha vuelto a moderarse en septiembre y registra una caída de más de medio punto respecto al nivel del tercer trimestre de 2009, cuando se situaba en el 7,75%.

responder
colores 27 diciembre 2010 - 12:19 PM

Voy a contaros lo que me ha dicho un amigo mío que trabaja en Bruselas como traductor, ustedes se le pueden creer o no,como es obvio……..  Zp no dimite porque el gobierno español no está negociando su rescate… lo que está negociando su expulsión del euro…  también en Bruselas se está negociando entre los partidos políticos españoles un gobierno de concentración entre los partidos políticos……yo no sé qué pensar.. la verdad……… espero que solo sean rumores.

Saludos

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 12:21 PM

Paolo Vasile cambia CNN+ por ‘Gran Hermano’

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/26/comunicacion/1293388074.html

Bueno, al menos la calidad de los contenidos sigue siendo la misma…

Un cordial saludo.

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 12:22 PM

¿Déjà Vú en el Nasdaq100?

116 Todo puede ser pero ¿Y por qué van a expulsar a España si no lo han hecho con Grecia, Irlanda, Portugal…que están peor y en concreto Grecia mintió para entrar en el euro por lo que habría justificación moral para hacerlo?

117 qué malo eres, si seguro que nunca viste cnn+ para opinar…jejeje

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 12:23 PM

# 112Anónimo


La deuda catalana no es del 27% de su PIB…es del 27% del total de la deuda de todas las autonomías (lo que no sé qué es peor), por lo demás, OK.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 12:24 PM

Vaya, vaya, como tenemos el dia hoy, vamos a hablar de “ética”, empezemos por el tema de la semana:

– electricas:

“La eléctrica española Endesa ha declarado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagó indemnizaciones por importe de 22 millones de euros a administradores y directivos de la sociedad en 2007.
Esas indemnizaciones responden al relevo en la cúpula de la eléctrica tras la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Acciona y Enel.
El ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, actual número dos de Mariano Rajoy en la lista del Partido Popular por Madrid, fue el único miembro el consejo con funciones ejecutivas que cesó tras la OPA y es el principal beneficiario de esas indemnizaciones, pero también ha habido relevos de personal clave en la alta dirección que han dado lugar al cobro de indemnizaciones.”

http://blogs.periodistadigital.com/dinero.php/2008/02/21/pizarro_y_otros_directivos_cobraron_22_m

Vamos a ver, para pagar  sueldos e indemnizaciones millonarias son empresas privadas, pero despues a llorar a “los públicos”.

Ahhhh y claro la culpa de las “renovables”, pero que malan son ellas, no tiene nada que cer “los pelotazos” asociados muchas veces al ladrillo y a subvenciones de estos últimos años, donde se ha construido en 4 dias lo que habia que hacer en decadas.
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/empresas-energeticas-temen-burbuja-renovables/20080811cdscdiemp_1/

Articulo del 2008:
“De una encuesta elaborada por KPMG entre más de 200 empresas energéticas y utilities, el 50% teme que los altos precios pagados en las operaciones de compra de activos renovables puedan desencadenar una burbuja en el sector. Los múltiplos de valoración en las operaciones y la tendencia de los Gobiernos a una reducción de primas son algunos de los argumentos.”
Sigamos con otro dato:

La deuda de las Administarciones públicas con las electricas, tanto auto-no-suyas como ay-untamientos,  DE LOS DOS BANDOS. Me acuerdo que amenazaron con cortar la luz de la Generalitat Valenciana.

Ya no puedo poner mas enlaces, pero lo podeis buscar si os interesa.

Sinceramente son todos una panda de sinvergüenzas, pero de mientras les vais siguiendo en el baile, os ponen la zanahoria y detras de ella.

Vamos se han FORRADO, PERO FORRADO, con las renovables y con la energia y ahora vienen llorando.

y los directivos de las electricas TOTALEMENTE FORRADOS. ¿para qué les pagan un sueldazo si la empresa está en pérdidas?.

Y los politicos quieren que paguemos entre todos sus “pufos”, pero ellos también con las alforjas llenas de billetes.

Seguid, con los galgos y podencos, que ya sabeis como acaba la historia y quienes son los “conejos”.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 12:26 PM

# 112, Anónimo

Esta claro que Madrid es la que genera mas riqueza. Es donde estan situadas las sedes de las empresas mas importantes del pais. Sus beneficios se generan por todo el territorio pero pagan sus impuestos en la capital del Estado. Que justo, eh? Y claro, en Madrid no hay funcionarios ¿no?.

Si por mi podrian suprimir las CCAA ya, lo que no quiero es que me tomen el pelo y encima me traten de insolidario, tacaño, y ser culpable de la siete plagas.

responder
b 27 diciembre 2010 - 12:32 PM

El Tesoro español anunció el lunes que en el mes de enero realizará cuatro subastas de Letras y dos de bonos y obligaciones.
El 18 de enero subastará Letras a 12 y 18 meses de plazo y el 25 de enero adjudicará títulos a tres y seis meses.
Según el calendario del mes de enero, la tesorería estatal también tiene previsto colocar bonos a un plazo por determinar el 13 de enero y obligaciones el 20 de enero.

responder
masdetodo 27 diciembre 2010 - 12:33 PM

El precio de la vivienda usada en España ha experimentado una bajada del 5,7 por 100 en 2010 respecto al año anterior. El metro cuadrado se ha pagado, de media, a 2.270 euros, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.com.

El informe del portal inmobiliario muestra que sólo dos comunidades autónomas ha mantenido sus precios al alza durante el año: Baleares y País Vasco, con incrementos del 7,1 y el 0,2 por 100, respectivamente. Castilla-La Mancha no ha registrado ninguna variación. En cambio, se observa un descenso de precios en 14 autonomías, si bien la mayor caída se ha producido en Navarra, del 8,3 por 100, seguida por la Comunidad Valenciana (-7,6 por 100).

Por otro lado, País Vasco y Madrid son las comunidades más caras y las únicas que superan los 3.000 euros por metro cuadrado: 3.491 la primera y 3.160 la segunda. Por detrás se encuentran Cataluña (2.669 euros/m2) y Cantabria (2.411 euros/m2). En el lado opuesto de la tabla se sitúan Extremadura (1.372 euros/m2), Murcia (1.437 euros/m2) y Canarias (1.576 euros/m2).

El informe de idealista señala que, desde que se alcanzaran máximos en 2007, el precio de la vivienda usada ha caído en las principales ciudades españolas entre un 14 y un 21 por 100. En Barcelona, en descenso alcanza el 17 por 100, en Madrid, el 14,2 por 100 y en Valencia, el 21,4 por 100.

Fernando Encinar, jefe de estudios del portal inmobiliario, señala que “muchos pensaban que 2010 sería el año en que los precios tocarían suelo y que se produciría un rebote al alza, pero no ha sido así. La lentitud en el ajuste de los precios en la mayor parte de España está siendo mayor de lo esperado y nos enfrenta a un 2011 que de nuevo será duro para la venta de viviendas”.

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 12:36 PM

# 121Anónimo


O sea, a ver si lo capto, que ese argumento por el que criticabas a #100 anónimo, aquel por el que Cataluña se lo lleva crudo, es el mismo argumento por el que criticas a #112 Anónimo?
A ver si me entero…Si el IVA va a Madrid es malo porque le hace tener más riqueza de la que tiene, pero si el IVA se va a Cataluña es bueno porque le hace tener más riqueza de la que tiene…
O lo bueno es ser como Extremadura, que se hartan a pagar IVA que se va a Madrid y Barcelona (donde por lo que deduzco de tu comentario, no hay ni multinacionales ni fábricas de coches)?
Mi no entender…me lo explique.
Un cordial saludo.

responder
Hispania 27 diciembre 2010 - 12:39 PM

La Generalitat de Cataluña destinará 72.000 euros (más de 12 millones de las antiguas pesetas) por un “diccionario científico en catalán”. El Departamento de Innovación subvencionará la construcción del tesauro, en el que se incluirán 10.000 palabras clave. Es decir, cada término supondrá una inversión de 7,2 euros.

Uno de los objetivos del nuevo diccionario, elaborado por el Termcat, la agencia catalana de comptencia lingüística, será la de mejorar la calidad de los análisis realizados por la administración a la hora de conceder subvenciones.

Para elaborar la base terminológica, se utilizarán 1.500 proyectos científicos gestionados por Talencia, la institución autonómica encargada de fomentar la investigación.

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 12:39 PM responder
danielillo 27 diciembre 2010 - 12:40 PM

# 74, Anónimo
27 de diciembre de 2010, a las 11:01
 
# 70, danielillo
o que es un post repetido que seguramente no sea cierto

Ok Anónimo, ahora resulta que me han fusilado a mi de negativos! Cojones!

Ok, pues si es falso y está repetido no lo sabía…pues que triste, la verdad…

Aunque con los negativos que he recibido veo que algunos se han dado por aludidos o les pone esto del dedo para abajo.

Un abrazo

responder
zaza 27 diciembre 2010 - 12:44 PM

Una manzana está esperando el autobús. Llega una banana y le pregunta:
– ¿Hace mucho que usted es-pera?
Y la manzana responde:
– No, yo siempre fui manzana.

responder
Pocero 27 diciembre 2010 - 12:46 PM

40 razones para invertir en vivienda.

1. La vivienda nunca baja.
2. Alquilar es tirar el dinero.
3. La hipoteca es una inversión.
4. Siempre puedo refinanciar.
5. Si no te metes ahora, no vas a poder meterte nunca.
6. Los pisos no van a bajar, porque eso no le interesaría a nadie.
7. Yo nunca venderé por menos de lo que me costó.
8. Si no puedo pagar, que se quede el piso el Banco, y en paz.
9. Desde el momento que firmas (la hipoteca) ya tienes algo en propiedad.
10. Si te echan del trabajo, por lo menos te queda el piso!
11. Al Estado no le conviene que baje el precio de la vivienda. El gobierno no lo permitiría.
12. Ya sacarán alguna Ley para que la vivienda no baje.
13. A mi el euribor ese no me afecta ; compré antes de que subiera.
14. El banco me dijo que el euribor siempre baja con el euro, y mi cuota siempre ha bajado.
15. De aqui a 35 años ya tendré un buen patrimonio.
16. Tu compra ahora, no te lo pienses. Luego, si no te van bien las cosas, siempre lo puedes vender.
17. Si el piso es tuyo siempre lo puedes decorar a tu gusto. Y meterte a obras.
18. La vivienda en España todavía está más barata que en el resto de Europa, así que hay margen de subida.
19. Como en España no se vive en ningún sitio
20. El euribor no subirá más del 3%, y el Gobierno no dejará que suba.
21. Una subida de 1% del tipo de interés es igual a una subida del 1% en la cuota.
22. Si refinancio la hipoteca al doble de años, la cuota se me queda entonces a la mitad.
23. Con lo que vayan subiendo los sueldos se compensa la subida de la hipoteca.
24. Los promotores, que son los que se están beneficiando de todo esto, adecúan la oferta a la demanda.
25. La culpa es del precio del suelo, que está carísimo.
26. El vecino vendió por 52 millones, yo venderé por 61 dentro de un año.
27. ¡¡Mi piso se ha revalorizado la hostia!!! Tú ya no podrías ni comprar mi piso.
28. Cuando tengas un mal día en el curro, y salgas reventado de trabajar, entras en tu pisito y por lo menos sabes que (el piso) es tuyo. Tu tesooooro…
29. Ufff, como voy a fardar en el LIDL con mi piso de 63 millones y el BMW nuevo.
30. Resiste, aguanta como sea, aunque nadie quiera comprar el piso, no bajes el precio!
31. El piso es de los dos, mi mujer nunca me echaría de casa. Nooo, nunca.
32. Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra!
33. Si explota la supuesta burbuja… todo el mundo querra volver a comprar y otra vez subira.
34. Los burbujistas son una panda de vagos y de perdedores que no tienen “nada en la vida”.
35. Lleváis diciendo que la vivienda va a bajar desde 2001 y mira, la vivienda nunca baja.
36. Si hubiera comprado hace cinco años, y no me hubiera dejado influenciar por los burbujistas, no sería un PEPÓN.
37. Más vale piso en mano que burbuja volando (aunque esté a punto de reventar).
38. Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.
39. (Un hipotecado intranquilo) no me hables del tema que me aburres, siempre con el mismo tema!!!
40. Tú (burbujista) sumarás un argumento más para tu repertorio, pero yo sumaré un día más sin bajar la vivienda.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 12:49 PM

# 129, danielillo
no te preocupes por los negativos, de todos modos la mayoría serán porque a la gente les gusta votar con libertad sin que nadie les critique por su voto
es decir, que hay muchos que están hipersensibles, pero no lo estés tu también y pasa de positivos y negativos.
Por cierto, yo tampoco me creo el mensaje original.

responder
i 27 diciembre 2010 - 12:49 PM

Expertos desactivaron el lunes un paquete explosivo hallado en la embajada de Grecia en Roma, pero la policía declaró falsas otras alarmas de seguridad iniciadas en varias misiones diplomáticas de la capital de Italia, incluyendo la venezolana. Los hallazgos se produjeron tras explosiones ocurridas la semana pasada en las embajadas de Chile y Suiza en Roma, en atentados que fueron adjudicados a un grupo anarquista. Previamente, la policía declaró como falsa alarma un posible paquete explosivo encontrado en la embajada de Venezuela de la capital europea. Las autoridades también lanzaron el lunes alertas de seguridad en las misiones de Dinamarca y Mónaco, que fueron levantadas más tarde.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 12:51 PM

Vaya con el rally de Navidad ¿no?
¿Lo conduce Carlos Sainz?

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 12:52 PM

# 131Pocero


Se te ha olvidado una:


41. Como la vivienda siempre sube, debes endeudarte todo lo posible porque así serás más rico. (al tener más dinero invertido)


Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 12:53 PM

# 134Anónimo


Trata de arrancarlo!!!!

responder
Pasaba por aqui 27 diciembre 2010 - 12:56 PM

Miles de personas, unas 4.000 según sindicatos, se manifiestan a esta hora a las puertas del Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional, en protesta de las últimas medidas de recorte llevadas a cabo por el Ejecutivo murciano.
   Bajo las pancartas ‘Listas de espera, bajas y jubilaciones sin cubrir, ¿y esto no te afecta a ti?’ o ‘Por la defensa de la Sanidad Pública’, miles de empleados públicos, convocados por los sindicatos por CSIF, Sterm-Intersindical, ANPE, SATSE, UGT y CCOO, gritan al unísono ‘Manos arriba esto es un atraco’, ‘Valcárcel, cretino baja el sueldo a tu sobrino’ o ‘Menos corrupción y más Educación’, mientras lanzan huevos contra la fachada del Palacio de San Esteban.
   Una treintena de agentes antidisturbios se encuentran en la zona. 

responder
eltonto 27 diciembre 2010 - 12:58 PM

#120, y esto es todo

No le des más vueltas: los contratos con las eléctricas están hechos entre delincuentes.
¿Cuánto cuesta la energía? Pues lo que decidan, lo que les plazca. 
¿Quién puede haber aprobado semejantes contratos? Delincuentes.
¿Qué gobierno “valiente” es incapaz de revisar esos contratos? Delincuentes.

Si te convences que son delincuentes se explica cada paso que dan (y los que darán).

responder
i 27 diciembre 2010 - 1:00 PM

El 75% de los juguetes han subido el precio este año, según un estudio realizado por Facua-Consumidores en Acción en seis grandes superficies a 140 juguetes de una treintena de fabricantes. Asimismo, la organización destaca que el 62% de los juguetes tienen precios casi idénticos entre los distintos comercios encuestados, ya que la diferencia no supera el 2% entre el precio más caro y el más barato. Además, un 16% tienen precios idénticos y sólo un 6% de los juguetes muestra una diferencia de precio de más del 10% entre establecimientos.

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 1:00 PM

Copero yo he estado en Almeria, en julio y agosto y NUNCA, PERO NUNCA he tenido aire acondicionado.

Y cuando hace calor en mi pueblo, hace calor. Como dicen alli “hace tanta calor que no se puede salir ni al portal”

Claro que las casas viejas estaban preparadas para el calor

Por eso de crios siempre jugabamos por la tarde-noche, ya de noche las abuelas y abuelos se sientan en la puerta de la casa a tomar “la fresca”, el agua de fregar no se tiraba por el lavabo si no que se esparcia por la puerta.

Os quejais de vicio ;-)

y el último que apague la luz

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 1:02 PM

# 118Droblo


Una vez lo ví, palabrita del niño Jesús…ahora, no me preguntes lo que fumé ese día…

Un cordial saludo.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 1:02 PM

Pues yo creo que hacer bromas sobre uno de los mejroes pilotos de rallys de la historia (y desde luego el mejor nacido en España) y actual campeón del rally de Dakar no tiene mucho sentido.
En españa siempre se envidia al famoso, como los que predijeron que Nadal o Alonso ya estaban acabados

responder
ñ 27 diciembre 2010 - 1:05 PM

Por cierto, me acabo de enterar que hubo viñeta de la semana este finde
http://www.euribor.com.es/2010/12/27/la-vineta-de-la-semana-72/

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 1:07 PM

140 Pues yo he de decir que he estado en una terraza en Córdoba en agosto y a las 11 de la noche hacían 38 grados…¡en una terraza! así que comprendo a Copero totalmente…
aunque respecto al vicio que tenga no tengo nada que decir

143 gracias, yo también

responder
i 27 diciembre 2010 - 1:09 PM

Las empresas europeas registran pérdidas por importe de 300.000 millones de euros por impagos en 2010, según el índice de riesgo publicado en el informe por sectores que anualmente elabora Intrum Justitia. El dato resulta del incremento que el porcentaje medio de impagos ha experimentado durante este año, hasta el 2,6% del total, desde el 2,4% registrado en 2009. De esta forma, el informe consolida la tendencia al alza que los impagos vienen contabilizando en Europa desde el inicio de la crisis en 2007, cuando el porcentaje de pagos sin abonar se situaba en el 1,9%. Por sectores, destaca que el inmobiliario ha duplicado el porcentaje de pérdidas por impagos, que alcanzó el 4%, desde la tasa del 2,2% que contabilizó en 2009, y se sitúa así como el sector que contabiliza más pérdidas por demora en los pagos en Europa.

responder
Alice Liddell 27 diciembre 2010 - 1:10 PM

#100
 
Hola acabo de leer tu post. Soy catalana. Lo que compro no depende de su origen. Depende de lo que a mi criterio me parece mejor o más asequible. No miro si viene de Castilla la Mancha o Francia (aunque reconozco que me da reparo si viene de China, por los desbocados procesos de producción de allí y su curioso criterio de control de calidad y salubridad).
A mi, si compro un vino de la Rioja, me parece estupendo que el iva se quede allí. Igual que si compro un queso de otro lugar de Europa. El mérito es suyo. Y si compro un producto de otro lugar donde no haya iva, pues muy bien. lo que se ganen o tributen, para ellos.
Intuyo por las denominaciones que otorgas (Matalascabrillas del Duque o Cam Picha de Calcullons), que no te gustamos demasiado (la primera es graciosa, la segunda peyorativa. Me da que tu también eres tan o más nacionalista que esos nacionalistas que criticas. Pero en versión española y soez).
Bien, a mi me da igual. Seguiré comprando con el mismo criterio que hasta ahora.

Tu tendrás algún problema con los libros, dado que el grueso de las ediciones en España se centran en editoriales catalanas o se terminan de producir en imprentas también catalanas.
Por supuesto, esto para ti dudo que sea un problema.
Me da la impresión de que lees poco.

Supongo que

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 1:12 PM

# 140y esto es todo


Yo también he estado en Almería, en Aguadulce, en Roquetas, e incluso en el pueblo ese vaquero, y te puedo asegurar que comparado con Córdoba, Almería es la estepa siberiana en pleno diciembre. Cuando me pase por casa te enviaré a tu correo fotos de 54ºC (y no fué el máximo, que fueron 56ºC, pero ya no podía ni asomar el careto a la calle). Pero es más, 54ºC es lo de menos…cuando llega las 3 de la madrugada y ves 36 ºC en el termómetro, ya te entra la risa floja, y de dormir, nada de nada, a rebozarse en el suelo como una croqueta.
Al menos, en Almería, a parte de 10 ºC menos, tenéis un airecillo por la noche.
Porque lo que es aquí, hasta las temperaturas te las toman en el aeropuerto (sí, lo tenemos), con hierbecita recién regadita, en lo alto de una lomita en una zona de exposición a vientos, que lo que es en la capital, con es asfalto y el solano…
Hasta huevos fritos se hacen en el asfalto (de hecho es común la bromita cuando quieres jo.der.le a alguien el metalizado del coche).
Pero vamos, que aún a pesar de eso, sólo tienes que venir a Córdoba en verano y comprobarlo por tí mismo.
Un cordial saludo.

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 1:14 PM

Fuerte el temita antiespañol, los CDS de Santander U.K. están a 176, cuando el dueño de lo que antes era el Abbey más las compras posteriores que hizo es el Santander español, cuyos CDS están a 243…es como si descontaran que si pasa algo en España los bienes de Santander fuera podrían estar menos expuestos que los de dentro pero no parece tenga mucho sentido la verdad.

responder
Enredando 27 diciembre 2010 - 1:16 PM

142,

Yo no digo que Alonso esté acabado. Simplemente que me cae mal.
En cambio, Nadal y Sainz me caen bien. No he tomado café con ellos pero los veo en la tele y no me dan asco.

responder
Pasaba por aqui 27 diciembre 2010 - 1:18 PM

El desconcierto de Europa

Dado el desconcierto político, social y religioso que se extiende por Europa, el filósofo español Fernando Savater aboga por un nuevo espíritu abierto al talento, las ideas y los credos.
Fernando Savater
En una de las óperas mas curiosas y divertidas de  Rossini, “Il viaggio a Reims”, una serie de ciudadanos de cada uno de los países europeos que pretenden viajar a esta ciudad francesa para una trascendental celebración principesca se ven retenidos en una posada y obligados a convivir porque carecen de caballos que les permitan realizar su viaje. Me parece que este libreto es una excelente metáfora avant la lettre de la situación de relativo desconcierto que vive actualmente la Unión Europea. Los países europeos no tienen más remedio que permanecer juntos en muchos esenciales aspectos sociales, culturales y económicos pero parecen incapaces de ir más allá y avanzar hacia objetivos más ambiciosos, aunque a la larga no menos necesarios. Por lo visto les faltan los imprescindibles caballos de proyectos comunes no meramente subsidiarios y de unas convicciones y valores democráticos compartidos.
Los cargos más relevantes de la UE indican claramente que nuestros Estados no están dispuestos a apostar por un liderazgo inequívocamente fuerte para la empresa común. Se ha preferido optar por figuras de perfil bajo y moderado, capaces de crear consensos…o de resignarnos a ellos. Y se establece como un axioma que los ciudadanos europeos no quieren configurar una Unión de perfil más enérgico y acusado. 
Para muchos españoles de mi generación, es difícil no considerar esta actitud como un confortable fracaso: una frustración. Los que fuimos jóvenes en la dictadura franquista teníamos un entusiasmo europeísta quizá ingenuo, resumido en el dictamen atribuido al filósofo Ortega y Gasset: “España es el problema, Europa la solución”. Pero realmente esta solución parece haberse quedado bastante lejos de las mejores expectativas depositadas en ella. Hoy comprendemos que sin duda Europa, la Unión Europea, es una solución, pero no cualquier Europa y cualquier unión sino una que reúna condiciones que ahora parecen seriamente comprometidas, cuando no definitivamente descartadas.
Sigo creyendo que la Europa que merece la pena es la que defiende y representa a los ciudadanos, no a los territorios; la que protege derechos políticos (también deberes, desde luego) y garantías jurídicas, mucho más que privilegios y esas hueras tradiciones que suelen encubrirlos frente al forastero; la Europa que mantiene la integridad de los Estados de derecho democráticos actualmente existentes frente a las disgregadoras reivindicaciones étnicas, siempre retrógradas y xenófobas; la Europa de la libertad acompañada de solidaridad, no cerrada ante quienes por persecución política o necesidad económica llaman a su puerta ni acorazada en sus beneficios, sino abierta: deseosa de colaborar, ayudar y compartir. La Europa de la hospitalidad racional.
Esta UE necesita unos europeístas militantes, capaces de contrarrestar a los políticos europeos cortos de miras. En todos los países – lo hemos visto en Chequia y otras naciones del Este, pero también en Inglaterra o Irlanda y hasta en Francia- surgen líderes y grupos nacionalistas, partidarios del proteccionismo riguroso hacia el exterior y del liberalismo extremo en el interior, con una mentalidad de auténticos hooligans de valores hipostasiados que se fijan como inamovibles en sus aspectos más excluyentes para dejar fuera de la fiesta a todo ese gran Otro al que temen. Es decir, europeos intransigentes sólo en lo que beneficia a sus estrechos (y muy cristianos, eso sí) intereses. Un integrismo que define las raíces europeas de un modo selectivo que privilegie la perspectiva más conservadora y excluyente de una tradición rica precisamente en la polémica de sus contradicciones.
Pero también existe otro peligro, el de la frivolidad de la buena conciencia multicultural que se opone al cristianismo excluyente, pero no en nombre del laicismo democrático, sino para abogar por otros dogmas religiosos que también se pretenden superiores a las leyes civiles e incluso a la versión occidental de los derechos humanos. La Europa deseable es aquella en la que las creencias religiosas o filosóficas son un derecho de cada cual pero no el deber de nadie y menos obligación general de la sociedad como conjunto. Un espacio político radical y consecuentemente laico –lo cual no quiere decir antirreligioso- en el que imperen las normas civiles por encima de cualquier consideración fideísta étnica o cultural y dónde haya una clara distinción entre lo que algunos consideran pecado y lo que todos debemos juzgar como delito. 
Una Europa cuyo espacio académico y universitario permita la movilidad profesional de estudiantes y profesores, pero cuya universidad no esté al servicio de intereses empresariales, de rentabilidad inmediata. La Europa del talento sin fronteras, no de las nóminas y el lucro. Sí, desde luego, necesitamos caballos que nos lleven pero también aurigas que sepan hacia dónde queremos ir. Yo creo que aún estamos a tiempo

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 1:23 PM

# 142Anónimo


Afortunadamente (al menos para él) el Alonso de ahora no es el Alonso de hace 4 años, con el ego totalmente hinchado, creyéndose el mejor del planeta. Al menos su paso por McLaren, por Renault después y ahora por Ferrari le han hecho ver que el piloto es una pieza más, y de nada sirve si no tienes un buen equipo detrás y mucha dosis de suerte, como todo en la vida.
Sin embargo, no creo que haya mucha gente con animadversión hacia Nadal, Iniesta o Carlos Sainz (que hasta para perder a 200 mts de la meta se comportó como un señor). Aunque eso sí, siempre habrá alguien…
Un cordial saludo.

responder
danielillo 27 diciembre 2010 - 1:23 PM

Hola # 81, Rey Qu1nito

OK, son razonables tus argumentos. 

Un abrazo

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 1:25 PM

Copero, yo he visto el alquitran derretido, lo pisabas y te enganchabas.

Roquetas esta en la costa y en Tabernas debiste estar en un dia “bueno”.

Aqui cuando sopla ese “airecillo” de poniente o de Africa uffffff, por encima de los 30º en plena noche, de dia, de dia “vuelta y vuelta”.

Pero te quedas o en la casa o te vas a la playa.

Te aseguro que en mi casa hacia calor en la planta de arriba, pero en la de abajo se solia estar batante bien.

Aparte de que como bien saben en Andalucia, si no quereis pasar calor en verano, ni frio en invierno, una buena cueva para vivir es lo mejor, conservando una temperatura bastante estable a lo largo del año.

Pero claro os comprais pisos de “esos modernos” y os asais como los pollos, es curioso que los “antiguos” pasaban menos calor que vosotros y gastando menos energia (picar a mano una cuevecita y a estar fresquitos).

;-)

responder
i 27 diciembre 2010 - 1:27 PM

La BBK ha asumido el pago de los intereses trimestrales de las participaciones preferentes Serie A de CajaSur, aunque el abono no se producirá hasta que la entidad vizcaína se haga cargo de la cordobesa, según ha informado hoy la BBK. CajaSur emitió en diciembre de 2000 participaciones preferentes por 150 millones de euros con pago trimestral de intereses, pero al encontrarse en pérdidas y ponerse en riesgo su solvencia ha comunicado hoy que no puede hacer frente a ese cupón, tal y como establece el folleto de emisión y la normativa española de entidades de crédito.

responder
eltonto 27 diciembre 2010 - 1:28 PM

Y ahora el Rey pidiendo aprobar las dolorosas medidas del gobierno.
Otra voz del Coro Celestial de Mantenidos Oficiales del Estado Español.

Ya nos dan porelculo hasta con el mensaje naviedeño.

responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 1:31 PM

EUA: El gasto en prestaciones por desempleo dejan clara la actualidad de la crisis

151 La bronca que le echó a Petrov -que no tuvo la culpa de nada- tras la última carrera del mundial demuestra que buen carácter no tiene pero al final no es eso lo que le hace buen o mal piloto…me recuerda a cuando Indurain lo ganaba todo pero seguía cayendo mejor Perico Delgado.

responder
Pasaba por aqui 27 diciembre 2010 - 1:33 PM

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, y presidente del Grupo de Reflexión sobre el Futuro de la Unión en 2030 participó el pasado 26 de octubre en el Congreso AECOC 2010, donde realizó un llamamiento a la adopción urgente de reformas estructurales para superar la actual coyuntura.

González, que fue el invitado de la cena de bienvenida al Congreso AECOC 2010 que reunió en Madrid a más de 1.000 empresarios del sector del gran consumo, afirmó que en “Europa ya vamos con retraso. El mundo ha cambiado y vamos en busca de un futuro que ya pasó”.
En relación al escenario económico actual, González afirmó que “esta crisis se recordará en 2020 y en 2030 y, si no hacemos las cosas bien, a lo largo de todo el siglo XXI”. Según el ex presidente, en España hemos tocado fondo “lo que me preocupa es cómo salir de ese fondo” y, en un momento en el que están creciendo el déficit y la deuda pública, los ajustes son una exigencia.
Felipe González hizo especial hincapié en que “para llegar al 2030 en buena forma hay que abordar ya reformas estructurales”. Y es que, para el ex presidente, “en España trabajamos poco, somos poco eficientes. Hay que aumentar la rentabilidad y cambiar las relaciones productivas”. En opinión de González la gran asignatura pendiente de nuestro país es ganar en competitividad y, para ello, “hay que mejorar la productividad por hora, ligar parte del salario a esta productividad”.
El protagonista de la cena de bienvenida al Congreso AECOC, apuntó que “en España nos falta valor añadido, nos falta tecnología y una reforma de la formación del capital humano”. “Si no hay consenso –afirmó González- no salvaremos el sistema. No se puede reformar el sistema educativo cada 4 u 8 años”. Y es que “sólo un sistema altamente competitivo puede crear cohesión social y generar empleo”.

responder
_Xavi_ 27 diciembre 2010 - 1:41 PM

Unos de los problemas de los que nos encontramos en españa hoy, no es que haya gente que mande no tenga ética, es que ni tienen ética , ni saben de matematicas ni sociales ni idiomas…..
 
No me extraña que nos vean tan mal desde fuera, si somos nosotros mismos los que nos tiramos las piedras al tejado.

responder
masdetodo 27 diciembre 2010 - 1:41 PM

Los mensajes de texto (sms) están en declive. Según el III Informe Trimestral de 2010 de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), en el tercer trimestre del año los ingresos de los mensajes cortos cayeron un 16,7 por 100 con respecto al mismo trimestre de 2009, hasta situarse en 315,25 millones de euros.
Esto se tradujo en 2.178,43 millones de sms, frente a los 2.734,16 millones del tercer trimestre de 2009, aunque se aprecia un ligero incremento en lo que va de año. Las operadoras ingresan 6,15 euros de media por línea cada trimestre por los mensajes de texto. La cifra es de 7,71 euros para los usuarios de la telefonía móvil postpago y de 3,76 euros en la prepago.
Además, el envío de sms tiene visos de seguir perdiendo seguidores. Según el portal movilonia.com, en la primera hora de 2011, momento de gran tráfico telefónico, el número de mensajes caerá entre un 15 y un 25 por 100 con respecto al mismo periodo de 2010.
En esta ocasión se prevé unos 18,7 millones de sms, frente a los 22 millones de 2010 y ya lejos de los 25,7 millones de 2009. Entre las razones de esta caída se encuentra la proliferación de las redes sociales, ya que cada vez son más los usuarios que recurren a ellas en lugar de al teléfono.

responder
Pasaba por aqui 27 diciembre 2010 - 1:42 PM

155, eltonto

Lo próximo va a ser, que el Ministerio de Sanidad va a emitir una recomendación a los médicos de familia para que solo receten supositorios, total ya nos estan aconstumbrando a esa medicina el resto de ministerios.   

responder
_Xavi_ 27 diciembre 2010 - 1:46 PM

159, normal, la gente se da cuenta de que hablar un minuto es mas barato y se dicen muchas más cosas pagando uno solo a la compañia telefónica.

responder
i 27 diciembre 2010 - 1:50 PM

Las grandes empresas mundiales disminuyeron un 3,5% su gasto en I+D en 2009, un descenso que se produce tras trece años de aumentos de este tipo de inversiones, según revela el sexto informe `Global Innovation 1000´ elaborado por la consultora Booz & Company entre 1.000 empresas. Los ingresos de las empresas analizadas cayeron un 11%, pasando de 15.100 millones de dólares en 2008 (11.467 millones de euros) a 13.400 millones de dólares en 2009 (10.177 millones de euros), casi tres veces la caída de su gasto en I+D. Por tanto, la intensidad del gasto en innovación (o la inversión en innovación como porcentaje de las ventas) en realidad aumentó, pues supuso un 3,46% en 2008 y un 3,75% en 2009.

responder
pasaba por aki2 27 diciembre 2010 - 1:52 PM

Miguel indurain ha sido y es el mejor deportista español de la historia. Todos sus rivales le tenian respeto porque se lo ganaba compitiendo. No era avaricioso y solo se centraba en sus objetivos. A mi me caía mejor que Perico por su forma de ser tan campechana.
Hoy en dia si se cruza con Amstrong en un ascensor, este aparta la mirada en señal de respeto.
 
Miguel Indurain es un semi-dios del deporte a la altura de Jordan y poquitos más.
 
PD:No se nota que fue idolo de muchos en la juventud ;-)

responder
Depende 27 diciembre 2010 - 1:57 PM

Cuando la necesidad aprieta, la moral se relaja. Por muy acostumbrados que estemos, la democracia es minoritaria en el planeta tierra. Existe mucho ciudadano sobre el cual se ejerce sin piedad un poder opresor que le prohibe, bajo amenaza de muerte, poner en práctica lo que el considera que está bien y lo que está mal. De estos gobiernos algunos son ricos y compran a paises ricos y democráticos, por dos motivos, para lavar su imagen y para seguir ganando dinero. Ganar dinero en sí, por mucho que sea, es algo que debería verse como algo positivo, cosa que sucede en ciertos ambientes bobós (bohemios-burgeses), de nuestras sociedades democráticas. Es muy fácil ser ecoligista conduciendo un toyota prius y muy difícil teniendo que andar para ir a buscar agua cada día en un desierto (quien contamina más). Recórdemos todos el consumo energético de Al Gore, y cuales son sus proclamas.
La solución es compleja, si bien deberíamos hacer un pacto democrático (de todas las naciones democráticas del mundo, para evitar la competencia desleal) que exigiera una apertura de ciertos régimenes antes de aceptar su dinero. De lo contrario estamos vendiendo nuestros valores por un puñado de dólares.

Escuche la entrevista al vicepresidente económico del barça y su primer objetivo era: un partner que nos solucionara el problema económico, después venía una impecable argumentación sobre los múltiples negocios que tiene Qatar con las democracias occidentales, pero lo primero es lo primero y la moral viene despúes.

responder
Mrc 27 diciembre 2010 - 2:02 PM

Mis peripecias bancarias, por si a alguno le sirven.
Tengo mis ahorros de amortización, esperando a que suba el euribor para dejar de ser ahorros y pasar a desapalancar, es decir, 4 duros. Los tenía en un banco. Pero los depósitos ofrecidos por ese banco en Julio eran sólo sólo para dinero nuevo. Ibanesto tenía buenas condiciones para dinero nuevo también. Así que lo saqué y ya en ibanesto es dinero nuevo.

El depósito azul vence ahora. Esta mañana intento abrir otro nuevo en ibanesto, pero una vez más sólo se permite para dinero nuevo. Así que cojo y ordeno una transferencia con todo a otro, que me ofrece las mismas condiciones para dinero nuevo.

Hasta aquí se resume con “los bancos son gilipuertas (¡me salta un censor!) y creen que fidelizando clientes no ganan dinero y obteniendo dinero nuevo sí”, pero en fin, allá ellos.

Me llaman ahora los de ibanesto: Que están haciendo una encuesta y que porqué lo saco.
– Mi respuesta: Todos me dan mejores condiciones por ser dinero nuevo así que lo cambio periodicamente, son ustedes gilip… (os hago un resumen, he sido menos explícita)
– Ellos: ¿Si le abrimos el depósito como si fuera dinero nuevo, con las mismas condiciones, nos deja el dinero?
– Yo: Sí, me ahorro líos.
– Ellos: Pues se lo hacemos ahorita mismo.
– Yo: Vale (y pienso: Me ratifico, son gilis y encima caraduras, chapuceros, aprovechados…).

Los bancos son chupopteros, hay que estar pendiente de que no te la claven, aprovecharse de ellos como ellos de ti….

Espero que el depósito azul se abra hoy como me han dicho, que si no llamo y se la monto.

Así que ya sabéis, si tenéis un depósito azul y os interesa renovarlo sin traer dinero nuevo, ordenad una transferencia. Os llaman a la hora.
 
 

responder
i 27 diciembre 2010 - 2:02 PM

Las reservas de granos de China ascienden a un total de casi 200 millones de toneladas, y el suministro de trigo, arroz y maíz es suficiente, dijo el fin de semana el primer ministro Wen Jiabao. “Tenemos (capacidad) para estabilizar los precios”, dijo Wen durante una visita a la Radio Nacional de China. Durante el 2008 y el 2009, Wen había dicho varias veces que las reservas de granos de China se encontraban entre las 150 millones de toneladas y las 200 millones de toneladas.

responder
colores 27 diciembre 2010 - 2:13 PM

La noticia……..Mejora la morosidad en los prestamos a consumo en  las familias española…
La realidad….no hay dios que le den un préstamo a consumo…No hay prestamos no hay mora………..no hay consumo….
 
SALUDOS

responder
guiri 27 diciembre 2010 - 2:24 PM

Crude oil’s surge toward $100 a barrel has slowed as a result of China raising rates. The price has fallen back from a two-year high. Check out SocGen’s guide to commodities in 2011 >

responder
MARGOT 27 diciembre 2010 - 2:25 PM

COMO NOS VEN DESDE HOLANDA

Ayer me reuní con una amiga española que vive en Holanda hace 10 años y a la que no veía hace mucho tiempo. Por curiosidad le pregunté como se había vivido la huelga de controladores en España y la suspensión del tráfico aéreo. Me dijo que la noticia no había transcendido mucho y que los periódicos no le habían dedicado ninguna portada. Pero me sorprendió cuando de repente me dijo “Lo que si está transcendiendo es la situación económica de España, creo que no sois conscientes de cómo se os ve en el resto de Europa, de que vuestra crisis es mucho mas profunda que para el resto. EL tamaño de España hace que un rescate como el de Grecia sea inviable, y esto podría repercutir muy negativamente en el euro y arrastrar a otros países.
 Además la percepción es que España no hace nada, y les preocupa especialmente la situación económica que se vive en el ámbito familiar motivado por el fuerte endeudamiento.

responder
alerta 27 diciembre 2010 - 2:32 PM

Posibilidad de quiebra

Orden Entity Name CPD (%)

Er primero Greece 58.59

Er sesgundo Venezuela 52.09

Er tercero Ireland 41.80

Er cuarto Portugal 35.90

Er quinto Argentina 35.46

Er sexto Pakistan 34.87

Er septimo Ukraine 30.82

Er mejor digo, er octavo Spain 26.81

Y otro Illinois/State of 26.11

Y otro más Dubai/Emirate of 25.84

En menos de dos meses nos hemos pulido a Illinois y Dubai!!!!

responder
masdetodo 27 diciembre 2010 - 2:34 PM

España vivirá un “año de transición en 2011”. Será un ejercicio marcado por el estancamiento, en el que la aplicación de las reformas necesarias ayudará a que en 2012 salga “adelante con un avión a reacción”. Así lo ha manifestado el catedrático de economía de Esade Francesc Xavier Mena.

En su opinión, para seguir la senda del crecimiento se tiene que producir un desapalancamiento y un saneamiento de la economía, según recoge Europa Press. Especialmente en lo que se refiere a la exposición inmobiliaria de bancos y cajas. A su juicio, la reforma más importante es la del sistema financiero. “Aunque es cierto que se prevé pasar de 45 cajas de ahorros a 17 entidades, el sistema financiero español no tiene dificultades en su conjunto”, apunta.

Mena piensa que hasta que los bancos no recuperen lo invertido en construcción y remonten la deuda exterior no financiarán ni se retomará la concesión de créditos. “Mientras no se desatasque esta situación, el crédito, que es necesario para recuperar la capacidad de crecer, no va a fluir”.

También considera que “la reforma que se ha llevado a cabo en el ámbito laboral se ha quedado a medio camino”. Por ello, apuesta por trabajar en tres frentes: la dualidad del mercado de trabajo, la excesiva centralización de la negociación colectiva y la necesidad de un modelo de protección del desempleo.

En cambio, cree “necesaria” la reforma de pensiones que el Gobierno quiere aprobar el 28 de enero para evitar que “el sistema entre en colisión”.

responder
equilibrio 27 diciembre 2010 - 2:35 PM

Los tres mayores aeropuertos de Nueva York seguirán cerrados hasta las 4 p.m. hora local. La autoridad aeroportuaria de la zona decidió cerrar los aeropuertos JFK, La Guardia y Newark la tarde del domingo ante las fuertes nevadas que está sufriendo la zona este de EE UU

responder
i 27 diciembre 2010 - 2:37 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, sellarán mañana un acuerdo por el que la entidad financiera comenzará a dar salida a parte de su stock a través de la Sociedad Pública de Alquiler (SPA). Esta firma, inicialmente prevista para el pasado 16 de diciembre, según anunció Blanco el pasado 30 de noviembre, durante su primera comparecencia ante la Comisión de Vivienda del Congreso, se encuadra en el convenio marco suscrito con la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en el mes de mayo y con la banca para ampliar el mercado de alquiler y dar salida al stock en manos de las entidades financieras.

responder
AHORRAR 27 diciembre 2010 - 2:39 PM

Lo peor está por llegar… al tiempo.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 2:42 PM

1º En U.S.A. la vivienda media cuenta 165.000 $, y la gente gana de media 35.000 $ / año

2º En Francia, que la gente gana un 60 % más que en España, esta de media un 40 % más barata que en España.

3ª Que en Europa el precio medio del metro cuadrado de vivienda es de unos 1.000 euros.

Tenemos que el precio justo de la vivienda en España debe ser:
Sobre los precios de las viviendas
Centro de las cuatro mayores ciudades: 900 € /m2

periferia grandes ciudades y ciudades normales: 700 €/m2

ciudades y pueblos de más de 15.000 habitantes: 600 €/m2

Primera línea y frente al mar: 650 €/m2

pueblos de menos de 15.000 habitantes: 450 €/m2

responder
Lucía 27 diciembre 2010 - 2:49 PM

# 165, Mrc

Yo hago exactamente lo mismo con ING, a mí me han dado un 4%, a ti?

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 2:54 PM

Pekín aumentará el salario mínimo un 21% en 2011

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 2:56 PM

Mrc, se aprovechan sobretodo de la gente mayor, los “enganchan” con los depositos y saben que despues es dificil que se cambien, y si se quieren cambiar los “reenganchan”.

Eltonto, ayer puse gasoil, estamos rozando las 200 pelas por litro, mientras el barril esta a 91.

Nos van a subir todo, tanto “el recibo de la luz” como el transporte público. Si el gasoil es todo impuestos que no los cobren en el autobus y mantengan los precios más bajos.

Nos llevan de cabeza a la estanflación, a bajar los salarios, pero solo los de la “masa” y a subirnos los impuestos, leeeeñññeeeee también a la “masa”.

A las Sicav nooooooo, que se nos van……pero al ahorrador de 30.000 €, a este a degüello….

la Ley Beckham ¿para que cambiarla? Asi pueden venir deportistas a cobrar sueldazos pero tributando poco. Dejemos el circo ya que les quitamos el pan.

Y lo del Diaz Ferran yo hago una propuesta:

 “un dia de bis a bis con el de Olot y que le dejen de nuevo la escopeta cargada.”

responder
b 27 diciembre 2010 - 2:59 PM

Vaya día de la bolsa, tras la extraña caida de esta mañana, ahora dicen que lo mismo no abre (o se retrasa la apertura) la bolsa americana por culpa del temporal

responder
rcalber 27 diciembre 2010 - 3:12 PM

# 177y esto es todo


En el mundo somos 6.000 millones de habitantes.   1000 millones viven en la pobreza (sobre todo en el tercer mundo).   La primera poblacion, con 1.300 millones, vive en China, con 1.200 viven en India la segunda mayor conglomeración; pero ambos paises tienen un poder de compra bastante limitado y por eso su mercado está en vender fuera.

La tercera por poblacion es la de la Unión Europea, con 500 millones de habitantes y la cuarta USA con 310 millones.

A las Sicavs no POR MIEDO, pero resulta que en Europa y EEUU hay un potencial para hacer negocio tremendo y nos chantajean con que se van a otro sitio a hacer negocio ¡¡¡ Que se vayan !!! Somos la parte que, de momento, compra y un mercado potencial que yo no me creo que sea tan fácil de ignorar.

El problema es que lo ponemos muy facil, porque nos chantajean con deslocalizarse a India y China para luego vendernos productos importados desde allí ¿y por que lo permitimos? Esta es una medida que va contra el empleo de calidad y derechos consolidados europeos ¿donde estan las medidas politicas y fiscales para que eso no ocurra?  Perfectamente se podrian ir a China e India a Fabricar pero dudo mucho que pudieran vender fuera de Europa o, sobre todo, EEUU.   ¿Porque no se les mete un arancel burracon que financie a la Union Europea para los productos traidos de estos paises? ¿Porque es tan ilogico dejarse tentar con medidas proteccionistas cuando existe una clara competencia desleal?

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 3:18 PM

Pese a los esfuerzos del gobierno por fomentar al sector, Los planes de pensiones en pérdidas aumentan un 20% por la crisis.

responder
Carlos Leiro 27 diciembre 2010 - 3:28 PM

Una pregunta ?alguien sabe si Victorinos ( la de la cortaplumas) cambió de dueños?

Nota sobre Victorinox, hablando de Etica

 
Victorinox, una empresa familiar fiel a sus valores humanos
 
Una empresa que no despide a nadie, que se toma en serio las preocupaciones de sus empleados y además paga bien. ¿Es posible o sólo existe en un cuento de hadas?
 
Victorinox, fabricante de la famosa navaja suiza, parece haberse acercado mucho al ideal. Su producto está presente en todo el mundo: el Papa tiene una, los astronautas estadounidenses la llevan como parte de su equipamiento, y los soldados alemanes y daneses la siguen portando hoy igual que el Ejército suizo desde 1891.
 
La empresa, que ha pasado por más de una crisis, da trabajo a 1 800 personas y en 2009 tuvo una facturación de 500 millones de francos suizos (unos 476 millones de dólares/374 millones de euros).
 
Sin embargo, nunca ha sido despedido nadie por cuestiones económicas. Y así seguirá siendo, aseguran los actuales responsables de la compañía, todos de la familia Elsener.
 
Desde hace 125 años defienden el lema “Humildad y diligencia”. No hay otra empresa en la que haya tantas celebraciones de aniversarios laborales, tan sólo este año unos 30, y eso que sólo se llevan a cabo con empleados que llevan más de 25 años en la compañía.
 
Hay decenas de personas que llevan 40 y 50 años en Victorinox. Y al recorrer las instalaciones no hay nadie que no lleve mucho tiempo allí, excepto por los 40 jóvenes aprendices. Además hay unos 30 empleados con discapacidades.
 
El producto estrella, el “Swiss Army Knife”, ha dejado de ser desde hace tiempo el principal de la empresa, que se ha hecho un nombre también con cubertería, relojes, indumentaria, maletas, electrónica e incluso perfume.
 
Creada en 1884 por Karl Elsener en Ibach-Schwyz, Victorinox se ha mantenido como una empresa familiar, y en medio de las subidas o bajadas de la bolsa aquí siguen contando valores como la honradez y la lealtad, afirma Hans Schorno, empleado desde hace 19 años.
 
Para que siga siendo así, la compañía fue convertida en un 90 por ciento en fundaciones. La familia ya no cuenta ni con el diez por ciento del capital, por lo que once herederos decidieron renunciar a su fortuna. ( esto no lo entiendo bien)
 
Para ello hizo falta un “gigantesco trabajo de persuasión”, comenta un enterado. Pero al final se logró, porque todos los hijos habían sido criados bajo ese espíritu.
 
Victorinox -cuyo nombre surgió de la unión entre el de la madre del fundador, Victoria, y el acero inoxidable creado en 1921- paga un diez por ciento más en salarios que la media suiza. El sueldo mínimo es de unos 50 000 francos (unos 37 500 euros/48 000 dólares), pero los gerentes reciben cinco veces eso, es decir unos 250 000 francos al año, una cifra moderada en comparación.
 
Ese es el caso del responsable “junior” del negocio, Carl Elsener, de 52 años, que encarna a la cuarta generación que dirige la empresa. Y el “senior” Carl Elsener, de 87 años, cuyo coche de empresa era hasta hace pocos años una bicicleta, es llevado hoy a las oficinas para poder trabajar en su escritorio, aunque no para multiplicar sus ganancias.
 
Iriz Ayten, de origen turco, está en la firma desde hace 25 años y afirma sentirse como parte de una familia y nunca haberse visto discriminada por ser extranjera.
 
Como el alemán Matthias Seyfang, jefe de la sección de perfumería. “Aquí te tratan con cariño. Uno nota que se preocupan por uno, y eso es muy valioso, eso no es un valor de mercado”, afirma Seyfang, cuyo hijo de 24 años realiza prácticas actualmente en el negocio de productos de lujo de Victorinox en Ginebra.
 
La peor crisis de la empresa sobrevino tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, cuando de pronto se prohibió la venta de los cortaplumas en todos los aeropuertos. La facturación cayó en un tercio.
 
Como la norma de la firma prohibía echar a nadie, 15 trabajadores fueron “prestados” a fábricas de la zona que necesitaban mano de obra, y recuperados cuando las cosas empezaron a mejorar.
 
La filosofía empresarial, que según Schorno se basa en el espíritu cristiano, incluye ayudas sociales por encima de lo establecido por ley o una serie de viviendas cercanas propiedad de la empresa donde los empleados pueden vivir a bajo coste.
 
Ante la pregunta de si nadie se aprovecha de los otros, Schorno asegura que observan a la persona a la hora de contratarla. “Tienen que encajar con nosotros, y eso lo percibimos”.
 
De todos modos no tienen que buscar mucho cuando se abre una vacante, porque hay cola para entrar a la empresa.
 
Durante el recorrido no es posible encontrar a nadie que hable mal de la firma, ni siquiera cuando el acompañante de la compañía se ausenta un momento.
 
“Esto no es el paraíso, eso no existe”, afirma un empleado que forma parte de Victorinox desde hace 25 años. “Pero nos acercamos bastante”.
 
 
Rodolfo Salas
Experto en Liderazgo y Estrategia, Profesor en Escuelas de Negocios y Speaker. Me apasiona organizar, planificar y hacer, pero también dejar que otros hagan para ayudarlos a crecer.
 

responder
rcalber 27 diciembre 2010 - 3:30 PM

# 87, Copero
El problema del deficit tarifario, además del manido desvario en la apuesta por la fotovoltaica, es que las subastas son bastante raras.
 
Tenemos 4 empresas, Endesa, Fenosa, HC e Iberdrola, algo que no se puede llamar “competencia perfecta” y si un oligopolio.    La mitad de la factura de la luz es por infraestructura y el resto viene por el coste de generar energia.

En esa subasta se equiparan los costes de producir con una central nuclear a los de la producción por carbon (la fotoltaica y la de los molinos no entra), así que igual que cuando el petroleo bajo de 150 dolares a 30 no se redujo la factura de la luz en esa proporcion pues tampoco podemos explicar la subida de la luz en esos términos por ese único dato.

Hay deficit de tarifas, por tanto, por muchas razones, pero tambien porque en el termino déficit de tarifa entran en juego unos beneficios que no se producirían en un mercado real, de competencia perfecta.

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 3:35 PM

Rcalber, ayer comentaba con mi cuñado el gasto anual que tenemos nosotros para estar en normativa, una pasta y que es fija, da igual lo que ingreses. El segurode RCP me costará más o menos dependiendo la compañia pero tengo que pagarlo (estoy obligado a tener un RC de 300.000 €), seguridad e higiene, contabilidad, etc…

Para una empresa grande puede ser un gasto enorme. Como sea una industria, tiene el coste añadido medioambiental.

Evidentemente si no respetas a los trabajadores, menos respetas el medio ambiente y normativas “occidentales”.

Yo lo tengo muy claro, no medidas proteccionistas, pero si un pais o estado no cumple con unas minimas condiciones laborlaes y/medioambientales, pues se le prohibe la entrada de cualquier producto relaizado alli.

Y a las garndes multinacionales multas astronomicas.

¿que en China nos e respetan los derechos humanos? Pues se prohiben las exportaciones Chinas.

¿que en cualquier pais no se cumplen los medioambientales? Pues no se le compra a ninguan empresa o filial que este en ese pais.

Lo que no puede ser es que en España tengan unos requisitos, que ademas son correctos, porque nadie tiene que poner en peligro la salud de sus trabajadores o de la población en general, pera obtener un beneficio.

Pero si unos cumplen las normas y otros no, pues se crea una injusticia que acabamos pagando todos.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 3:52 PM

La banca queda exenta de decir las comisiones que cobra.

La transparencia que traerá la Zona Única de Pagos (Sepa, por sus siglas en inglés) bajo el brazo puede verse empañada, en parte, por la posibilidad que se les abre a las entidades financieras de no informar de las comisiones que aplican por los servicios que prestan.
Según una nota informativa sobre los folletos de tarifas del Banco de España, las entidades financieras españolas no están obligadas a incluir en sus informaciones de tarifas las comisiones aplicables a los servicios que prestan.
De esta forma, la obligación de las entidades financieras de informar sobre estas cuestiones se convierte en voluntaria, de tal forma que podrán comunicar si quieren o no tanto las transferencias, como adeudos y recibos domiciliados, como cuentas corrientes y de ahorro, así como las operaciones con tarjetas crédito y débito.
La nota distribuida por el Banco de España deja, sin embargo, abierta la posibilidad de que aquellas entidades que quieran seguir informando sobre las tarifas máximas que aplican lo puedan seguir haciendo y será esa la información que distribuyan, como lo viene haciendo hasta ahora.
Tarifas máximas
De hecho, la normativa lleva en vigor desde el pasado 8 de julio y sigue existiendo la información sobre las diferentes comisiones que se aplican por la prestación de estos servicios.
Desde la Asociación Española de Banca (AEB) suelen poner de manifiesto que estas cifras “no suelen responder a la práctica real”. De hecho, y siempre en función de la vinculación del cliente con la entidad financiera, se pueden dar casos en los que el cliente pueda llegar a estar exento de pago por comisiones.
En cualquier caso, la patronal bancaria también suele poner de relieve que estas tarifas suelen corresponder a los importes máximos y no a los que realmente se aplican por operación. Otro de los puntos en los que suelen hacer hincapié es que esta información no se puede conocer a su nivel real por el diferente trato que suele recibir cada uno de los clientes en función de distintos factores.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 3:58 PM

Me quedo en paro la semana que viene. Suerte a todos.

responder
OscarGTD 27 diciembre 2010 - 4:02 PM

# 165, Mrc

Yo hago exactamente lo mismo que tú. Hablar con los bancos al final es como hablar con Orange, Movistar o alguno así. Dentro de poco lo externalizarán y nos llamarán desde el otro lado del charco o del estrecho.

Esta mañana he ido con mi madre para hacer lo mismo. Le estaban dando un 0.90% por sus ahorros. Al subdirector se le notaba el nerviosismo. Le ofrecen a mi madre un 2.75%. Porque mi madre no soy yo, porque me lo llevaría a otro sitio. Eso sí, para mi madre estos siguen siendo santos varones que le cuidan su dinero y no le sale de ojo el aumento del tipo así por la cara sólo por pasar por la oficina. En fin….

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 5:09 PM

# 183rcalber

Ya es un tema que me da igual ante lo que se nos avecina…
Es decir, nadie dice en voz alta, pero es vox populi, que nos van a echar a casi todos de la tarifa de último recurso (TUR). Parece ser que el Gobierno quiere quitarse la sangría de votos de ser el que decida la subida de la luz, bien aumentando deuda o bien aumentando precio.
Así, van a limitar muy mucho los requisitos de acceso a la TUR, dejándolo sólo para aquellos hogares que contraten menos de 3 KW, es decir, aquellos que NO tengan vitrocerámica, horno o aire acondicionado por ejemplo (usease, casi TODOS). Obviamente, los más perjudicados, las familias con 2 hijos, que no pueden acceder al bono social por no ser familia numerosa, pero que consumen energía como dos familias sin hijos.
Con esto, echarán de la TUR al 80% de los consumidores.
Y cómo un liberal como yo le tiene tanto miedo a irse a buscar al libre mercado?
Pues como bien dices, porque el libre mercado en la electricidad es una milonga china. Como bien dices, hay 4 oferentes y nada más (y encima pactan precios, bueno, más bien descuentos) en las subastas de energía (entre las que se incluyen el precio de las renovables, que tienen prioridad en el acceso)…así, tienes un oligopolio perfecto.
Las comercializadoras competencia? Que haya 27 comercializadoras no significa que haya competencia, ya que son meros revendedores. Como comentas, el precio se fija en función de tres factores: la tarifa de acceso (que regula el gobierno), el coste de la energía (en subasta) y el margen de la comercializadora (gestión). Éste último es muy bajo como para sopesar el cambiarnos de compañía, y quedan los otros dos: el que fija el gobierno, igual para todos (tampoco podríamos cambiar de compañía por esto) y el de la subasta (común a todos).
Es decir, en el mejor de los casos, cambiando a una comercializadora del mercado libre ahorrarías un puñado de céntimos al año (nada más) y algunas son auténticas piratas con más letra pequeña que el pié de pájina del antiguo testamento, ya que lo mollar, lo importante, está regulado y en manos de cuatro.
Lo peor de todo es que no puedes hacer nada aunque quieras…Aunque tuvieses el dinero…crees que te dejarían permisos para abrirte tu central nuclear y tu productora para vender energía a la tercera parte que las cuatro grandes?
Antes empiezan a volar los favores de Moncloa hasta hundirte, ya sabes, una mano lava a la otra y entre las dos se lavan la cara.
Pero que no nos hagan comulgar con ruedas de molino…Dentro de la UE, sólo hay DOS países con la electricidad más cara que nosotros: Alemania y Dinamarca, y que yo vea, mi sueldo no es el mismo que el de un alemán o un danés, y no veo motivo para que salga más barata en Francia, Inglaterra, Bélgica, Noruega, Suecia, Rumanía, Polonia o el que quieras, más rico y eficiente o más pobre e ineficiente…tienes los dos extremos y los intermedios.
Así que por mí, ya pueden meterse el molinillo por donde la espalda pierde su honroso nombre.

# 184y esto es todo
Y cómo impedirías que yo comprase productos chinos hechos por niños en china, desde, Polonia por ejemplo, les pongo dos pegatinas con mi marca, eso sí, con todos los derechos humanos del mundo, y los meto en cualquier lado de la UE. Sólo lo aplicamos a producto terminado o a intermedios?
O rizando más el rizo: cojo producto esclavo de china manufacturado, lo llevo a Marruecos (y aquí no mirarán por la cuenta que les trae, y dirán que OK), donde aplico todos los controles que quieras, y los meto en la UE por containers desde Valencia.
Basta con que uno sólo no cumpla para que se vaya el chiringuito abajo, y eso ocurrirá seguro, ya que el primero que incumpla tiene premio en forma de muchas inversiones y trabajo, y el que juegue a Quijote, se quedará con el paro y las desinversiones.
Que mucho quejarnos, pero las tiendas de chinos estás siempre hasta la bola…será que a los españoles nos da igual qué vendan siempre que sea barato (y lo demás nos da igual).
Un cordial saludo.

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 5:16 PM

RCalber
 
Te he contestado pero sale en spam. Básicamente vevía a decir que ya me da igual, nos echarán a todos del TUR y con las excusas de la gestión comercial, nos subirá aún más la luz. Así que, qué mas da a cuanto quede la TUR, nos violarán con desgarros a base de letra pequeña. Cuando Carlos o Droblo validen el comentario, ya verás el razonamiento más detallado.
 
Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 5:35 PM

Copero, Carlos lo tenemos de vaciones y Droblo igual esta intentando ver como acaba la bolsa.No está mal para un 27 de diciembre, bajada del 2 % y otra vez por debajo de los 10.000

responder
Copero 27 diciembre 2010 - 5:37 PM

Vaya, ya decía yo que me sonaba el comentario, y al menos un forero escribe también en el economista:
 
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/2704469/12/10/Alex-de-la-Iglesia-se-reunira-con-internautas-para-conseguir-una-solucion-a-la-Ley-Sinde.html
 
De qué me suena el comentario 4?
 
Un cordial saludo Jesús…por cierto, queda demasiado a CopyPaste el final :
Comentario destacado . ¡Vota! 26 1 (+25)
XDDDDD

EDITO: Bueno, por lo menos soy el comentario más votado (…mira que si se enteran que es de Copero XDDD).

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 5:50 PM responder
Droblo 27 diciembre 2010 - 5:57 PM

194 no he visto ninguno pendiente de Copero, y tengo a la niña en casa así que estoy y no estoy pero que yo sepa Carlos no está de vacaciones.

En cuanto a la bolsa, lo de hoy a primera hora ha sido alucinante en el Dax con un miniflashcrash repentino y absurdo pero lo más extraño es que durante todo el día no se ha arreglado y mientras la bolsa americana está plana, toda Europa ha bajado en torno al 2%…muy muy raro, pero desde luego el festivo en Londres seguro ha tenido que ver.

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 6:11 PM

Copero, si y no ¿te acuerdas como corrio la Mattel cuando descubrireron que habia productos con pintura con indices de plomo mas elevados de lo que permite la legislación?
“Una alarmante situación vivió Mattel, el monstruo de los juguetes para niños, el 31 de julio 2007 cuando ordenó retirar de las tiendas de Estados Unidos y de otros países del mundo, miles de juguetes fabricados en China. Esto ocurrió como una medida de precaución tardía debido al alto porcentaje de plomo que se encontró en las pinturas de los conocidos juguetes de Mattel. La empresa china que fabricaba para Mattel eran “Lida Lee Deer” ubicada en Cantón. Como resultado, el Gobierno chino retiró la licencia de exportación a la firma y el jefe de la compañía china se suicida ahorcándose. El hecho ha indignado a China y miles de padres que confiaban en la marca al comprar los juguetes a los más pequeños de la casa. Mattel no descarta seguir decomisando estos juguetes dañinos para los niños.

Juguetes retirados de mercados de todo el mundo:
1. Surtido de vehículos Avatar de la línea Avatar.
2. Ava combatientes de cuerda – surtido figuras de la línea Avatar.
3. Ava cañón de agua control de Aang de la línea Avatar.
4. Barney teléfono buenos modales de la línea Barney.
5. Surtido Diego aventuras de animales de la línea Diego.
6. Camioneta de rescate de la línea Diego.
7. Go Diego go! cinturón multiusos parlante de la línea Diego.
8. Go Diego go! rescate en safari unidad móvil de rescate de la línea Diego.
9 Let’s go conjunto de juego de la línea Dora.
10. Surtido de figuras (diego, zorro, botas y tico, dora, abuela) de la línea Dora.
11. Camioneta parlante de Dora de la línea Dora.
12. Mercado de Dora de la línea Dora.
13. Surtido figuras castillo de Dora de la línea Dora.
14. Surtido de Moustro Come Galletas y Elmo de la línea Plaza Sésamo”

La leche el director de la empresa china se acabo ahorcando. A lo mejor lo que teniamos que hacer es enviar a todos los directores de cajas, financieras y demas a darse una vuelta por China.

http://eticamattelupc.blogspot.com/2008/09/polmica.html

Y muy apropiado para hoy.

No se trata de “prohibir” pero es evidente que si se puede hacer un bloqueo a Cuba ¿por qué no a China?

Si vale, por la deuda USA y pronto la de Portugal y quizas la española.

Asi que uno emite la deudasd y le compra la deuda el que produce productos que vende más baratos y que hace que cierren las empresas (del pais emisor) y que el gobierno tiene que emitir más deuda para que lo compre China que despues produce y vende barato y que hace que cierren…………….

Bonito sistema ¿y dicen que esto puede funcionar por mucho tiempo?

y el último que apague la luz

responder
Ktulu 27 diciembre 2010 - 6:12 PM

# 194Copero
Y que no se nos olvide que regalamos unas instalaciones que desde el año 1944 venían pagando los españolitos de a pie y no contentos con regalarla las envolvimos con papel de regalo de 1 billón de pesetas.
Cuanto razón tiene eltonto. Todo cobra forma cuando simplemente piensas que nos gobiernan chorizos.

responder
Anónimo 27 diciembre 2010 - 6:18 PM

Qué bueno el artículo, ¡que alguien que pueda lo suba a meneame para que se comparta!

responder
y esto es todo 27 diciembre 2010 - 7:05 PM

http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/27/economia/1293471899.html

A LLLLAAASSSSSS BAAARRRRRRIIICCCCAADDDDAAASSSSSSSSS (NO CONFUNDIR CON MARISCADAS)

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha aprobado una subida del 9,8% en la Tarifa de Último Recurso (TUR) para enero, según fuentes del Ministerio de Industria.

responder
rcalber 27 diciembre 2010 - 9:40 PM

# 195Copero
Porque hablamos de Europa.

Si Polonia compra a China Polonia no seria Europa.   Se trata de impedir el comercio con paises que no respetan los derechos humanos o que comercian con esos mismos paises, metiendo aranceles de narices.

Eso es perfectamente compatible con comprar uranio en China sin aranceles, porque aqui no hay y alli si.

Es decir, se trata de limitar no de exceptuar, en beneficio de lo social frente a lo economico, porque esa política de comprar barato en India o China y vender caro en Europa y que Europa se desintegre tiene fecha de caducidad, bien por muerte de derechos sociales europeos bien por muerte del tejido industrial y primario, empleo que por cierto es mas estable que el de servicios, ya que en epocas de crisis todos sabemos que lo mas facil es ahorrar por ocio.

responder
ICG 27 diciembre 2010 - 11:37 PM

# 204, rcalber

¿Y crees que China se quedaría parada al ver que ponemos aranceles?
 
Jajaja………..

responder

Deja un comentario