Euribor hoy: -0,173%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 10.185,50 (-0,29%


UGT cree que el recorte a las ayudas a la VPO “aleja” el derecho a la vivienda digna

UGT rechazó hoy las medidas de recorte que anunció ayer el Ministerio de Vivienda, que suprimirá las ayudas a la compra de VPO, pues considera que aleja al ciudadano del derecho a una vivienda digna recogido en la Constitución.

El sindicato liderado por Cándido Méndez cuestionó que con este ajuste presupuestario Vivienda pretenda fortalecer el mercado del alquiler en España. Asimismo, puso en duda que la supresión de la ayuda directa a la entrada de VPO mejore el acceso a una vivienda con su sustitución por elevar el porcentaje total a hipotecar.

UGT recordó que ya solicitó Ministerio que se utilicen los órganos consultivos para la toma de estas decisiones, y que estos no se conviertan en foros meramente informativos. El sindicato pidió además que en materia de rehabilitación se aumente la inversión y la implantación de medidas que apoyen a los arrendatarios en paro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Europa Press el 28 de julio de 2010 con 3 comentarios.

3 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, FERNANDO
28 de julio de 2010, a las 17:23

Por qué se empeñan en dar su opinión los sindicatos???
¿no se dan cuenta que ya nadie los escucha??

# 2, castellano
28 de julio de 2010, a las 20:54

Estos dirigentes sindicales no se quieren dar cuenta, que con un sistema de trabajo tan inseguro, potenciado por ellos, es una tontería embargarte para toda la vida en una vivienda que al cabo de un tiempo tienen que malvender, porque han perdido el trabajo o tienen que cambiar lugar de residencia y donde tienen esa vivienda no encuentran trabajo.
Y a ver si dentro de las empresas estos sindicatos se molestan más en trabajar para los asalariados, y no para quién las paga sus vicios sin exigirles nada en el trabajo.

# 3, Anónimo
28 de julio de 2010, a las 22:08

¿De qué valen las VPOs cuando la mayoría se han concedido o por sorteos o por métodos cuando menos dudosos?
El sistema para conceder VPOs es injusto, porque excluye a mucha gente que hubiera cumplido los requisitos. O son para todos o no deberían ser para nadie.

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies