Euribor hoy: -0,168%
 Media mes: -0,172%

Prima de riesgo: 123,8
IBEX35: 10.214,70 (2,51%)


La semana en los mercados

Empezamos el año comentando que siempre hay imprevisibles que destrozan todas las previsiones y acabamos el mes destacando la importancia que se le está dando a un tal Scott Brown como detonante de esta vuelta de los mercados. Él es el que ha provocado -con su victoria en Massachusetts- que los demócratas perdieran la mayoría en el Senado y muchos creen que el plan de Obama –que tenía preparado hacía semanas Volcker, expresidente de la FED- vio la luz a partir de este hecho y que si no hubiera tenido ese revés político seguiría guardado en algún cajón. Quién sabe, también hay quien opina que el gobierno norteamericano –cual hábil especulador- ha esperado a recibir la mayoría de las devoluciones de las ayudas a los grandes bancos para empezar una guerra contra ellos, y otros simplemente creen que ha aprovechado la presentación de buenos resultados para suavizar su impacto en los mercados y el coste político que supone que millones de parados lean en los medios sobre todo lo que han ganado los bancos. Lo cierto es que este rally alcista empezó también gracias a medidas administrativas -como la eliminación del mark-to-market, la prohibición de las ventas a corto y sobre todo la barra libre de dinero barato a la banca sin exigir a cambio un destino concreto para esos fondos- y puede acabar por lo mismo aunque Los largos pasos que se necesitan para aplicar la reforma Obama la sitúan como sólo una posibilidad.

Andrew Mickey, estratega jefe de inversiones de Q1 Editorial, identifica las tres fases que presentan los rallys de los mercados bajistas. Según él, en una primera fase, “los inversores entran en desánimo, y empiezan a creer que los índices jamás se darán la vuelta. Esto fue lo que sucedió a comienzos de marzo”, en la segunda fase, “la mayoría de los comentaristas admiten que nos encontramos simplemente en un rally de mercado bajista. Las subidas han sido mucho más fuertes y más duraderas de lo que inicialmente se había previsto por la mayoría pero ya es demasiado tarde para entrar en el mercado, pues se puede dar la vuelta en cualquier momento. Muchos analistas señalan que simplemente son mercados para traders”. En la tercera fase, “todo parece solucionado. Hay que entrar antes de que sea demasiado tarde. Esta es la fase final. La mayoría ha olvidado que nos encontramos en un mercado bajista. Las acciones se mueven al alza. Hay riesgo de ‘pánico comprador’. El dinero teme quedarse fuera de las subidas que se prevén. Los inversores han perdido la oportunidad de comprar en los bajos, y entran en el mercado ante la primera corrección. Las compras son muy agresivas. Se verán bajadas en los índices de volatilidad”.

Andrew Mickey escribió esto hace meses cuando según él –y acertó- estábamos en la fase 2 porque –decía- “no ha habido el aumento de falsa confianza que precede a la mayoría de los mercados bajistas”. Hacía semanas que las bolsas habían perdido impulso alcista y que el bajo volumen y el excesivo optimismo no presagiaban nada bueno, ahora me arriesgaría a decir que el comienzo del nuevo año y el aluvión de previsiones optimistas sobre la bolsa de las últimas semanas han podido completar esa tercera fase, que además parece describió proféticamente, incluso en lo de la volatilidad (la semana pasada ésta rebotó desde sus mínimos de año y medio un 55% en 3 días). Si es cierto, podemos dar por concluido este “rally de mercado bajista” volviendo a la tendencia general, mucho más acorde con la situación económica actual y sus cada día más dudosas perspectivas. La prestigiosa analista Meredit Whitney ya hace una semana que dictaminó  que “las medidas de restricción de liquidez de China junto con el empeño de Obama en ser una especie de líder mundial de un nuevo entorno de regulación bancario muy importante, que terminará forzando a otros países a tomar medidas semejantes, pueden haber abierto la espoleta de una venta masiva.”, mostrándose convencida de que se podrá comprar bastante más barato. Dice la estadística que desde 1950 el 91,6% de los años en que enero ha terminado al alza el año lo ha hecho también, pero la pauta no funciona al revés y no podemos sacar conclusiones para 2010 por el tropiezo de su primer mes, aunque sí podemos destacar –a modo de curiosidad- que cuando en el primer trimestre de un año se traspasa el mínimo de diciembre del mes anterior, en un 90% de las ocasiones –desde 1952- las ventas se aceleran y las bajadas son rápidas y bruscas…y una vez más ha ocurrido.

Y este cambio en el sentimiento bursátil se ha visto reflejado en una peor percepción de la economía a pesar de la buena temporada de resultados empresariales o de los 8 mil millones de deuda pública a 5 años que consiguió colocar Grecia –eso sí, más de 3 puntos por encima de lo normal. Por ejemplo, el presidente para Asia de Morgan Stanley, Stephen Roach, cree que existe un 40% de probabilidad de que EE UU tenga una recesión de doble suelo: “Hay muchos factores que dañarán la recuperación global en los próximos años. La economía tendrá que superar aún más amortizaciones de activos tóxicos en el sector bancario. Nos enfrentamos a una debilidad crónica del consumidor estadounidense”. Tampoco los organismos internacionales lo tienen muy claro. el mismo día que el FMI auguró más crecimientos del PIB a nivel mundial, la OCDE anunció que prevé un incremento continuo del desempleo a lo largo de todo este año, llegando a alcanzar máximos en algunos de sus países miembros. Desde luego ambas cosas son posibles pero demuestra que no sólo la economía sigue sosteniéndose gracias al dinero público, es que esperan que siga así (¿cómo va a aumentar el consumo privado una sociedad con más parados?) e incluso esta semana el Banco Mundial aconsejó no retirar los estímulos financieros en Asia. Si los van a mantener allí a pesar de su fuerte crecimiento, ¿a que viene el debate de plantearse siquiera algo así en Occidente?

La venta de viviendas de segunda mano en los EUA tuvo en diciembre la mayor caída respecto al mes anterior (-16.7%) desde que se contabiliza ese dato (1968) y la de viviendas nuevas también cayó –un 7.6%, en unidades de venta el menor dato desde 1971-  probablemente porque en Noviembre se vendieron muchas creyendo que se acababan las ayudas Obama a la compra de viviendas, que luego se prolongaron, dejando claro lo que pasará cuando finalicen. Estamos más cerca de acabar con la inyección de fondos públicos por necesidad de limitar un déficit excesivo –al estilo griego- que por una posible reactivación económica.

Y una cosa más, hay mucha campaña mediática a favor de comprar en bolsa aprovechando la corrección, quizás tengan razón, nadie lo sabe pero un consejo: algo barato en bolsa no es algo rebajado, es algo que se puede vender más caro. ¿Por qué digo esto? Porque todos tenemos un sesgo psicológico que nos lleva a acostumbrarnos a determinados precios y nos lleva a pensar –por ejemplo- que por debajo de 11 mil el Ibex es “barato” porque inevitablemente lo comparamos con haberlo visto hace poco por encima de 12 mil y eso no es correcto: el crudo estuvo por encima de 150$ en 2008 y no por eso 120 era un precio barato, acordaos que llegó a estar por debajo de 40$ pocos meses después y el propio Ibex a 10 mil parecía caro porque venía de 7 mil y resultó ser barato porque trepó por encima de 12 mil. En resumen, volvemos a un mercado muy volátil donde los movimientos pueden ser mucho más amplios de lo que nos creemos, el preguntarnos si algo está barato porque baja un 10% en 2010 o si está caro porque está un 50% por encima que hace 10 meses no tiene sentido.

Algunos datos

Algunas opiniones

Y dos gráficos reveladores

Según los futuros sobre tipos de interés en Europa, este es el precio que descuentan para el euribor a 3 meses y a 6 meses (para el de año no hay suficientes datos) en el futuro. Por ejemplo, esperan que dentro de 12 meses el 3 meses esté al 1.60% y el 6 meses al 1.80%… con lo que podemos suponer un euribor a 12 meses en torno al 2% dentro de un año.  Repito, es según los precios de futuros que había en el mercado el 25 de enero.

Futuros del Euribor a 3 meses

Futuros del Euribor a 6 meses

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votos, media: 4,16 sobre 5)

Escrito por Droblo el 29 de enero de 2010 con 236 comentarios.

236 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 201, Alvy
29 de enero de 2010, a las 16:42

# 39, Blindman

“El infierno son los otros”
Jean Paul Sartre

# 202, hptkdodeporvida
29 de enero de 2010, a las 16:49

# 200, oreidubic
si te sirve de consuelo…yo tambien acabo con 67 tacos..jeje..mirate mi post 109 y a ver si te animas a compartir autocaravana..jejeje

# 203, XYZ
29 de enero de 2010, a las 16:50

Déficit de 11,4 del PIB.

Ya……

Bueno, seguro que se adoptan medidas para mejorar esto. Por ejemplo contratar mas traductores de inglés. ¿No Sr. ZP?

Dios, que verguenza ver que este tío me representa a nivel internacional. Que me da lo mismo izquierda que derecha, que lo que me da verguenza es ÉL.

http://www.youtube.com/watch?v=SIJbyO0guDQ

Mirad por favor la cara del moderador.

# 204, jaun
29 de enero de 2010, a las 17:00

# 203, XYZ
Simple y llanamente vergonzoso…

# 205, oreidubic
29 de enero de 2010, a las 17:11

#202 hptkdodeporvida

Ten fe…. y plan B…. como habrá muchos que tendrán que alquilar para vivir, colocamos los pisos a un alquier socialmente sostenible, cuatro duros de pensión y a vivir a un país más barato…..

LA diferencia entre los españolitos y los europeos es que a los españolitos nos gusta un montón ir de turismo a países más caros que el nuestro…. los europeos suelen ir a países más económicos que el suyo (por esto vienen menos aquí)…

Ni autocaravanas ni Europas… bungalow en las Islas PhiPhi de Tailandia…. es posible que entre el alquiler del zulo y la jubilación incluso podríamos ahorrar algo para masajes…. se come mucha fibra, mucho sol y temperatura ideal….

Algún rincón habrá en el mundo para retirarse dignamente… actualmente barajaría Brasil , Tailandia y, con una pensión digna, las Islas Vírgenes Británicas… me faltan 26 años….. un plis-plas…

# 206, Anónimo
29 de enero de 2010, a las 17:16

Un poco de humor.
El ipad vs una pizarra:
http://www.deambulando.com/2010/01/28/ipad-vs-pizarra/

# 207, jaun
29 de enero de 2010, a las 17:16

Que sepáis que el día que esta mujer salga presidenta de España, dios no lo quiera (:p), me hago independentista catalán.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/madrid/1264778159.html

Y como consiga presentarse en dos años, gana……..

# 208, Anónimo
29 de enero de 2010, a las 17:42

# 188, Anónimo

29 de Enero de 2010, a las 15:22

“Pizarro deja su escaño en el Congreso, según fuentes del PP”

Demasiado ha aguantado, despues de quedarse sin la cartera que tanto anelaba. Si llega a ser ministro de economía, éste se vende hasta a su madre a las multinacionales.

Ya sabeis, todo por la pasta.

# 209, Reir o llorar?
29 de enero de 2010, a las 17:49

# 203, XYZ

JA JA JA, que razón, mira que el anterior sí hablaba inglés, y con acento de Texas! y hasta catalán, en la intimidad.

Aún me sonrojo cuando me le recuerdo, ya como expresidente, dando clases magistrales en las universidades del Tio Tom.

Seguro que con la espe nos superamos a nosotros mismos, a ver si se enteran de una vez en el mundo, que jpain is diferent.

# 210, The Optimist
29 de enero de 2010, a las 18:01

# 204, jaun

29 de Enero de 2010, a las 17:00

# 203, XYZ
Simple y llanamente vergonzoso…
___________________________________________________________
Vergonzoso es que en un Foro Mundial no funcionen los auriculares. ¿Quién dice que el inglés sea el idioma mundial?
Yo sé hablar Inglés y Alemán a parte del Español y me NEGARÍA a hacerlo en inglés en un foro como este. A través del idioma se cede terreno para que paises PREPOTENTES como UK crean que dominan el mundo.

# 211, Anónimo
29 de enero de 2010, a las 18:09

HOLA CHICOS,

AQUÍ LLEGA LA CANCIÓN DEL VERANO 2010 Y CANDIDATA A EUROVISIÓN.

LOS TÍOS SON CACHONDOS Y HABLAN DE SOL, PAELLA Y PLAYA.

LETRA Y MÚSICA REUNEN TODOS LOS REQUISITOS PARA SER UNA BUENA CANDIDATA AL FESTIVAL: TIPICAL SPANISSS, ORDINARIA Y SIN CALIDAD MUSICAL.

SE MERECE GANAR.

AQUÍ OS DEJO EL LINK PARA QUE LA ESCUCHÉIS Y POR SUPUESTO VOTARLA (el 5 de febrero terminan las votaciones)

La “Caló coloca” (De Kamelo punto semos)

http://www.rtve.es/television/eurovision/candidatos/kamelo-punto-semos/12161

NO ME DÉIS LAS GRACIAS!

# 212, Copero
29 de enero de 2010, a las 18:11

a lo que usted le llama ceder terreno, yo le llamo cortesía.

Un cordial saludo.

PD: Si quieres tirarte esa vacilá, lo primero que tienes que hacer es aprender inglés, te quitas los cascos, por deferencia al invitado, obligas a los demás a quitárselos, y acto seguido respondes en español y que te siga el que pueda. Pero no vale ir a un foro de economía donde se habla en inglés sin saber inglés y sin saber economía…

# 213, Gorka
29 de enero de 2010, a las 18:28

Buenas tardes a todos:

Yo creo que lo que deberia haber hecho zapatero como buen español, es lo que hacemos todos pegarle un par de “golpecitos” a los auriculares para ver si funcionan, de todas formas, ya peor no se si puede quedar. Un saludo y buen finde

# 214, rcalber
29 de enero de 2010, a las 18:36

# 200, oreidubic

Una de las cosas buenas, de momento, que tiene la casa en propiedad es poder complementar la pensión con una hipoteca inversa si se diera el caso.

Otra cosa es que la natalidad no acompaña mucho y quizás ningún banco quiera facilitarte esa operación. También esta la posibilidad de venta e irse de alquiler durante unos años o vivir en una residencia de ancianos con el poco dinero que nos den.

# 215, XYZ
29 de enero de 2010, a las 18:37

Hablas inglés, alemán a (espacio) parte de español.

A ver si me aclaro: ¿quieres decir que hablas un trozo de español? o ¿quieres decir que hablas español aparte de ingles y alemán?

¿Y para que quieres saber inglés si te niegas a hablarlo en un foro que se habla en inglés?

Ah, bueno, que lo que no te gusta es el foro en si. O los ingleses, o la economía, o el mundo mundial.

Chico, no te entiendo y mira que lo intento.

Ceder terreno para que países prepotentes…..el gran Kapital, el hijo de la Gran Bretaña… buffff……

# 216, Copero
29 de enero de 2010, a las 18:37

Ojito con esto:

http://www.expansion.com/2010/01/29/economia-politica/1264770906.html

El Ejecutivo quiere recortar un 4% el gasto en funcionarios

Paso del titular, que sólo va a afectar al que sea interino o espere una convocatoria de plaza pública. Me fijo en el cuadro amarillo:

1. Prevén recortar el déficit público según ellos en 50.000 millones, para pasar del 11,4 % del PIB al 3%. Ese paso son 8,4 puntos de PIB, son 85.000 millones, no 50.000 millones, punto 1.

2. Fijaos en que considera como sumando positivo un aporte de la seguridad social. Eso qué significa, que aunque haya superávit, no van a aplicarlo a la hucha de las pensiones, sino al gasto público.

Así es normal primero que el mercado y los analistas se muestren excépticos y segundo, es normal que se confíemos poco o nada en el sistema piramidal de la SS.

Un cordial saludo.

# 217, XYZ
29 de enero de 2010, a las 18:50

# 216, Copero

Creo que no se ha tratado nunca en este foro el tema de las mutuas de accidentes. Ahora es tarde y ando liado, pero espero poder hablar del tema un día de estos.

Hace pocos años, mutuas como Fraternidad, Asepeyo, Mapfre, MAZ, La Montañesa, etc…. llegaron a disponer de un alto patrimonio, liquidez, fondos de reservas……construyeron clínica, prestaciones a discapacitados….

Bien, llegaron éstos y por supuesto allí donde huelen que hay pasta van a por ella.

Estos últimos años han procedido a desmantelarlas. Empezaron por separar jurídicamente las mutuas de los servicios de prevención de las mutuas, siguieron por la separación de patrimonios, fiscalización completa de cuentas, denegación de prestaciones a empresas (que paguen ellas, vamos), fuera todo tipo de servicios, y un largo etcétera.

Al final, proceso de concentración para que queden cuatro. Nulo servicio a los asociados (las empresas), mucha gente a la calle, y las clínicas de estas mutuas quedarán convertidas en hospitales de la seguridad social (colas, retrasos….)

La última jaimitada se publicó en el BOE del 15 de enero. Entre muchas cuestiones una que “favorece” el empleo. Aquellos empleados que, por ejemplo, trabajaban 5 horas en la mutua y 3 en el servicio de prevención, se encuentra con la gracia de que eso es ahora incompatible. O se queda en una o en otra…..o en ninguna.

Bien, chicos, bien. Arrastrando las togas por el camino (Cándido) que todo es cuestión de los hijos del viento (ZP)

# 218, Anónimo
29 de enero de 2010, a las 18:53

http://www.misterdimitri.com/#/home

# 219, Copero
29 de enero de 2010, a las 19:02

# 217, XYZ

Cándidooooo, malooooo…

Te suena? XDDDD

Un cordial saludo.

# 220, y esto es todo
29 de enero de 2010, a las 19:07

No se trata de si hay que hablar o no en español o ingles en Europa. Se trata de conocimiento “el saber no ocupa lugar”, yo tengo envidia sana de esas personas que son capaces de hablar varios idiomas (yo soy un negao).

Pero a los crios en el cole les van a dar asignaturas en Ingles, no entiendo que se lo den a los crios y que un presidente del gobierno ni lo entienda. Eso no quita para que despues tenga un traductor, pero que al menos lo entienda, para poderse defender.

De todas maneras con el nivel que tenemos de algunos del “poder” ¿de que me extaño?

# 221, rcalber
29 de enero de 2010, a las 19:09

# 217, XYZ

Las mutuas suponen una privatizacion encubierta de la seguridad social.

No me parece bien que las bajas sean un cachondeo, pero tampoco creo que la solución pase por presionar a los médicos a que den altas de forma indiscriminada.

Que las bajas son un cachondeo lo acredita el hecho de que estemos en el momento en que la gente aguanta más antes de “pillar” una baja mientras que hace un par de años, con un buen contrato indefinido muchos se ponian malos de la espalda en navidades y similares.

# 222, XYZ
29 de enero de 2010, a las 19:12

# 219, Copero

Nooo, je, je…. no se de qué me hablas.

Un cordial saludo.

# 220, y esto es todo

Me extraña que te extrañes…. tu tienes los pies en el suelo. Pisas mas con el izquierdo, pero…. bueno, nadie es perfecto.

Otro cordial saludo

# 223, XYZ
29 de enero de 2010, a las 19:15

# 221, rcalber

Yo mas bien diría que se ha “socializado” lo que de privadas tenían las mutuas (que era su gestión) (que es lo que hacía que tuvieran beneficios).

A partir de ahora será un apéndice mas del monstruoso presupuesto de la Seguridad Social.

Saludos.

# 224, ANTÓNIMO
29 de enero de 2010, a las 19:25

216
Una aclaración, si el PIB es 1.300.000 millones, el 8.4% serían ciento y pocos mil millones, es decir, el doble de lo que pretenden ahorrar.
Otras veces te he visto hacer el cálculo como si el PIB fuera de un billón.¿Estoy yo equivocado?

# 225, Copero
29 de enero de 2010, a las 19:54

# 224, ANTÓNIMO

El PIB es poco más de un billón de €. En $ puede ser 1.300.000 millones hace poco, cuando no estaba tan fuerte el euro. Actualizado te pondrán en la lista 1.400.000 millones $.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080220/53437838433.html

Un cordial saludo.

# 226, rcalber
29 de enero de 2010, a las 19:57

# 223, XYZ

Las mutuas son entidades sin animo de lucro, o deben serlo y no tienen porque tener beneficios, ni los de arriba tienen porque tener ciertos sueldos o ciertas dietas.

No es lo mismo la baja en la seguridad social ni en la mutua y todos somos conscientes de ello.

# 227, aaedru
29 de enero de 2010, a las 20:05

Con la inflacción que nos espera en años venideros, el valor de las pensiones se reducirá mucho. En mayo de este año, la inflacción, en indice interanual, puede estar en torno al 2,3%, en julio, despues de la subida del IVA, andaremos por un 3,5 anual; y a final de año el indice de inflacción inevitablemente subirá ,seguro, del 4% anual. Esto en 2010, en 2011, con subidas de los típos de interés, progresivas, la inflacción pasará del 5%http://www.aedru.org/VARIOS/CRISIS/Bookmarks—-crisi.htm

# 228, Precios
29 de enero de 2010, a las 20:12

En un pais donde quedarte en paro a partir de los 45 años es casi ya ser un zombi viviente ya que casi ninguna empresa busca ese perfil, por muy preparado que se esté (lo mas curioso que tampoco se puede ser funcionario a partir de los 55 años) añadir 2 años mas a ese sufrimiento es una trampa mortal que nos preparan, y que sin querer, podemos caer en cualquier momento.

# 229, Anónimo
29 de enero de 2010, a las 20:32

41 y 42 CapiL

Manomierda, que te vuelvas a tu cueva te he dicho.

# 230, Anónimo
29 de enero de 2010, a las 20:40

73 Ser

tu desvergüenza es intolerable, a veces parece que te estas haciendo el idiota a proposito para provocar

DEJA DE SOLTAR CONSIGAS MARXISTAS, PAYASO

# 231, XYZ
29 de enero de 2010, a las 20:41

# 226, rcalber

Cierto Rcalber y precisamente por ser entidades sin ánimo de lucro y estar bien gestionadas, generaban unos remanentes destinados a dar servicio a sus asociados, invertir en nuevas instalaciones, constituir fondos y becas para ayudas a incapacitados, etc…

Y eso las hacía crecer y crecer. Algunas de las mejores clínicas a nivel español pertenecen a mutuas de accidentes y algunos de los mejores especialistas están en ellas.

Otra cosa distinta, y objeto de debate particular, es la distinta prestación que por Ley se otorga a las bajas por contingencias comunes y por contigencias profesionales. Que por cierto es el origen de una picaresca tremenda.
Ejemplos conocemos todos. Me lesiono el sábado jugando al futbol con mi chaval. Me callo. Acudo el lunes a trabajar y a los pocos minutos siento un dolor espantoso al hacer un mal gesto. Me dirijo a la mutua correspondiente buscando la baja por accidente de trabajo.

¿Por qué? Pues sencillamente porque la prestación económica es mayor por accidente de trabajo que por accidente no laboral.
De estas, a miles. Te lo aseguro porque trabajo en el tema.

La de años que llevo clamando en desierto para que se igualen ambas prestaciones. La de conflictos que se evitarían.

Un cordial saludo.

# 232, Droblo
29 de enero de 2010, a las 21:18

Como es la bolsa yanki, se pasa subiendo meses con malos datos y ahora, ni el día que sale un PIB excelente es capaz de subir, lleva unos días que cada vez que hay un rebote lo aprovechan para vender más.

# 233, rcalber
29 de enero de 2010, a las 21:45

Droblo, yo no se exactamente que puede ocurrir con ese dato pero a mi no me genera ninguna confianza cuando no conozco el impacto que tienen las “ayudas a todo el mundo” para reactivar la economia.

Puede que un dato tan positivo no sea mas que el resultado de una politica monetaria que están forzando demasiado.

Como se caiga el castillo de naipes el 2008 va a ser un mero susto.

XYZ, Yo estoy de acuerdo en que se bajaran ambas prestaciones al 70% de la base reguladora pero por esa regla de tres, sobra la mutua y por tanto hay una privatización encubierta para un fin absurdo, como es distinguir entre enfermedad trabajando y sin trabajar.

Encima las mutuas, que es cierto que pagan el 100%, dan altas como churros precisamente porque los medicos estan sometidos a la presión de los de arriba. La seguridad social, en cambio, está sometida a la presión de los inspectores médicos, pero estos pasan del tema y son los inspectores los que tienen que dar altas como churros.

Al final de lo que se habla, como vez, es de altas o bajas injustificadas y no realmente en que los pacientes reciban un tratamiento eficaz que cure sus heridas, precisamente porque hay dinero de por medio.

Yo creo que solo deberian pagarse por el sistema público aquellas patológicas que sean probadas por el paciente mediante la aportacion de documentacion objetiva.

Somos tan sinverguenzas que lo contrario supone un peligro real y concreto para el sistema.

Yo creo que la salud es un derecho fundamental, pero no que te paguen por estar de baja. El empresario no tiene porque ser responsable de que tengas la gripe. Creo que ese tipo de coberturas si deben privatizarse salvo en el punto en que entran en juego patologias que impiden el trabajo con posibilidad de curacion remota, donde entraria en juego el sistema publico de pensiones.

Creo que el dinero lo corrompe todo y el hecho de tener gente de baja para conseguir dinero sin trabajar impide precisamente el derecho a la salud.

# 234, chicap22
29 de enero de 2010, a las 21:56

y eso es todo

Me he estado informando de lo que es el FROB:

Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria

Tendrá una dotación de nueve mil millones de euros, de los que 2.250 serán aportados por los Fondos de Garantía de Depósitos y el resto procederá de los remanentes del Fondo para la Adquisición de Activos Financieros
Estará dirigido por una Comisión Rectora de ocho miembros presidida por el subgobernador del Banco de España

Si la deuda de los promotores queda apróximadamente en 100.000M de euros, y la dotación del fondo es de 9.000M de euros, me faltan 91.000M, (ya me pierdo pero me parece que en pesetas son 15 Billones) me parece una cifra muy grande, cerca del 10% del PIB.
No sé pero realmente tenemos un PUFO muy grande

# 235, santi27
29 de enero de 2010, a las 22:10

Doblo me pareces un crack y te diré que tengo dinero en bolsa hace 5 años y tengo menos de lo que puse.

No tengo ni idea de economía y ni te cuento de la bolsa compre Iberdrola renovables, Faes Farma y Indra porque pensé que estaba bien invertir en I+D y renovables lo hice sin asesoramiento ninguno, no me mira ni el PER, ni el valor contable, ni la rentabilidad lo hice como todo buen español porque me dio la gana.

Ahora imagínate miles de tíos como yo, comprando porque se lo ha dicho un amigo o porque creen como yo que hay que invertir en cosas buenas o porque ha soñado eso, etc.

Mucha gente dice hay que invertir en I+D y yo pienso, porque no compras acciones de compañías de I+D o hay que invertir más en renovables entonces porque no compras algunas acciones en renovables o en compañías que tengan relación.

Bueno sé que me expreso mal pero si crees en algo no hay que decirlo hay que poner dinero y esfuerzo en ello en la cantidad que cada uno pueda.

# 236, santi27
30 de enero de 2010, a las 1:58

# 235, Importante

Esto de mezclar español y ingles no queda bien, de hecho si te has dado cuenta en los 200 y pico comentarios anteriores estan escritos en castellano y bueno por mi como si quieres poner un comentario en arameo que a mi me da igual pero si hablas español perfectamente como creo que lo hablas pues no entiendo a que biene mezclar los idiomas. Es mas yo soy catalan y hablo español, frances, ingles y aleman si me pongo a mezclarlos no me va a enteder ni dios.

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies