Banca islámica.

por Carlos Lopez

En el clásico y ya abandonado blog de Javi Moya pude encontrar un interesante artículo sobre las prohibiciones del Islam veamos alguna de ellas curiosas para nosotros:

  • Ojos:En zonas muy conservadoras de Oriente Medio los ojos no deben ser mostrados en público, por lo que en la publicidad se ‘pixelan’, se muestran cerrados o simplemente los modelos van con gafas de sol.
  • Desnudos: El desnudo no está permitido de ninguna manera. La cultura islámica es muy conservadora y mostrar la piel (cualquier cosa que no sea el rostro, las manos o los pies) puede ser considerado sexualmente provocador, por lo que es inapropiado de mostrar en público. Las revistas se tienen que modificar a mano, y se hacen portadas alternativas

t3_magazine

  • Los carteles de las películas deben ser retocados para cumplir con las estrictas reglas culturales. Las piernas, los escotes e incluso los hombros deben ser cubiertos (tanto en hombres como en mujeres). E incluso los personajes de dibujos animados no se libran de dichas normas
  • Cualquier artículo donde aparezca una cruz no está permitido, pues dicha forma es considerada ofensiva (por eso en Oriente Medio la ‘Cruz Roja’ es la ‘Media Luna Roja’).

Lo cierto es que la religión del Islam es demasiado desconocida para nosotros pese a contar con más de 1.300 millones de seguidores y ser la que más crece. Así que hoy intentaremos arrojar un poco de luz acerca de la economía islámica que como veremos tiene ciertas peculiaridades alguna de las cuales, deberíamos tomar nota.
Para empezar veremos algo de su terminología. La banca islámica tiene la misma finalidad que la banca convencional, con la salvedad de que la primera sólo funciona conforme a las normas de la sharia, conocida como Fiqh al-Muamalat (normas islámicas sobre transacciones). El principio básico de la banca islámica es compartir las pérdidas y ganancias y la prohibición de la riba (usura). Términos comúnmente utilizados en la banca islámica incluyen participación de beneficios (Mudharabah), depósito (Wadiah), empresa en participación (Musharakah), coste más beneficio (Murabahah), y arrendamiento financiero (Ijarah).

En una hipoteca islámica, en lugar de prestar el dinero al comprador para pagar el bien, un banco puede comprar el bien por sí mismo al vendedor y revenderlo al comprador a cambio de un beneficio, permitiendo al comprador pagar al banco a plazos. No obstante, el beneficio del banco no puede ser explícito, y, por tanto, no hay penalizaciones por retraso en el pago. Para protegerse del impago, el banco exige garantía rigurosa. Los bienes o tierras se registran a nombre del comprador desde el principio de la operación. Este acuerdo se denomina  Murabaha. Otra posibilidad es EIjara wa EIqtina, similar al arrendamiento financiero de inmuebles. Los bancos islámicos gestionan préstamos para vehículos de forma parecida (venden el vehículo a un precio superior al del mercado al deudor y después conservan la propiedad del mismo hasta que se paga el préstamo íntegramente).

Hay otros enfoques respecto a las transacciones comerciales. Los bancos islámicos prestan su dinero a empresas emitiendo préstamos un tipo de interés sujeto a la tasa de rentabilidad individual de la empresa. De este modo, el beneficio del banco sobre los préstamos es igual a cierto porcentaje sobre los beneficios de la empresa. Una vez pagado el valor del capital del préstamo, el acuerdo de participación en los beneficios finaliza. Esta práctica es denominada Musharaka. Estos acuerdos participativos entre capital y trabajo reflejan la perspectiva islámica de que el prestatario no debe soportar todo el riesgo/coste del impago, dando lugar a una distribución equitativa de los ingresos y no permitiendo al prestamista monopolizar la economía.

La banca islámica está restringida a transacciones aceptables desde el punto de vista islámico, que excluyen aquellas que tienen que ver con el alcohol, el cerdo, las apuestas, etc. Su objetivo es comprometerse únicamente en inversiones éticas y en compras morales.
En teoría, la banca islámica es un ejemplo de banca de reserva total, en el que los bancos alcanzan un índice de reserva del 100%. No obstante, en la práctica, esa no es la situación real, y no se han dado casos de banca de reserva del 100%.

Los bancos islámicos han crecido recientemente en el mundo islámico pero tienen una cuota muy pequeña dentro del sistema bancario mundial. Las instituciones de micro préstamos fundadas por musulmanes, en particular Grameen Bank, utilizan prácticas de préstamo convencionales y gozan de popularidad en algunos países musulmanes, especialmente en Bangladesh, pero algunos no los consideran como verdadera banca islámica.

Sin embargo, Muhammad Yunus, fundador de Grameen Bank y de la banca de microfinanzas, y otros partidarios de las microfinanzas, argumentan que la falta de garantía y la falta de interés excesivo en los micro préstamos concuerda con la prohibición de la usura (riba).

La banca islámica está creciendo a un ritmo del 10-15% por año y con signos de constante crecimiento futuro. Los bancos islámicos tienen más de 300 instituciones repartidas por 51 países, incluyendo a los Estados Unidos, a través de compañías como el University Bank, basado en Michigan, así como 250 fondos de inversión colectiva adicionales que cumplen con los principios islámicos. Se calcula que se gestionan más de 822 miles de millones de dólares en activos que cumplen con la sharia, según The Economist. Esto representa aproximadamente el 0,5% del total de activos mundiales a fecha de 2005.

El mercado de fondos de inversión en activos islámico es uno de los sectores de crecimiento más rápido dentro del sistema financiero. Actualmente, hay aproximadamente 100 fondos de activos islámicos en todo el mundo. El total de activos gestionado a través de estos fondos supera en la actualidad los 5 mil millones de dólares y crece entre un 12% y un 15% al año. Con el interés continuo en el sistema financiero islámico, hay signos positivos de que se crearán más fondos. Algunos de los países occidentales más importantes acaban de unirse al reto o están pensando en lanzar productos de activos islámicos similares.

Sin duda un enfoque muy interesante de una de las economías que debemos tener en cuenta.

237 comentarios

Saras 17 diciembre 2009 - 7:16 AM

Es una contradicción que en Europa los ciudadanos originarios de los países con predominio de los valores culturales a los que se refiere el artículo de hoy pidan libertad de culto, de costumbres, etc. que no son toleradas en sus lugares de origen (no cruces, no iglesias cristianas, no publicaciones “libres”, etc.)

responder
hptkdodeporvida 17 diciembre 2009 - 7:24 AM

Aunque el tema es interesante…desde el punto de vista economico… creo que hoy se debatira poco sobre eso.. levantara otro tipo de comentarios, quizas no todos en el tono recomendable, pero el primer post ya lo deja claro..(post que comparto, pero no viene al caso)

responder
hgwells 17 diciembre 2009 - 7:40 AM

los bankeros son los mayores usureros del planeta, sino que alguien me explique la razón de porqué cuando uno acaba de pagar la hipoteca, acaba pagando dos casas y media.
botín masón! MENUDO LADRON! HUELGA CONTra botín! a las barricadas camaradas!!!

Video de Jorje Javier Vázquez insultando a ISABEL Gemio
http://diariouniversitario.com/

VIVA EL REY DE ESPAÑA!

responder
gatomacho 17 diciembre 2009 - 7:41 AM

# 2, hptkdodeporvida

Que acertado estas, es mas tambien suscitara comentarios de extrema tolerancia, amor y fraternidad para nuestros hermanos arabes.
Eso si, ellos que no salgan mucho  del locutorio y lejos de las escuelas de nuestros hijos, claro.
¿Quien ganara?

responder
Leónidas 17 diciembre 2009 - 8:10 AM

Perdonad si me salgo del tema, pero hablando de religión y economía se me ha venido a la cabeza el fundamentalismo y la economía.

No creo que se deban mezclar las creencias o la ideología con la gestión del dinero porque se llega a situaciones absurdas.

Salvando las distancias, el problema de las cajas de ahorro tiene su origen en esta mezcla explosiva de “poder político-dinero-excusa de la obra social”. Nos va a costar un pico.

 No os perdais este video de dos nacionalistas. Traduzco la primera parte que no está subtitulada.

http://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

Nacionalista Aranés: Igual que a vd le molesta que desde Madrid decidan por vd, porque tiene una identidad propia, que es la catalana, la mía es la aranesa. Que tengo una lengua, una identidad y una cultura diferente a la catalana…

Pilar Rahola: ¿Eres extranjero aqui?

Nacionalista aranés: ¿Si vd va a Madrid es extranjera?

Pilar Rahola: (no se entiende la respuesta) La pregunta que me formulas aqui es si la permanencia del oso en el Pirineo se tiene que decidir al margen de la voluntad de los araneses?. No, al margen no, pero que lo decidan los araneses, tampoco.

Nacionalista aranés: Pues a mi no me parece que se tenga que decidir desde cataluña si el oso tiene que estar en el valle de Arán o no.

PR: ¿Desde cataluña?. Tú donde estás, en Marte?

Na: Yo soy aranés. Igual que a vd le molesta que desde Madrid decidan por vd…

Mejor ver el resto.

Pilar Rahola acaba amenazando con la supresión de ayudas públicas…

¡Qué pais¡

(hptkdodeporvida, espero haber mantenido el tono recomendable y que venga al caso)
Un saludo a todos y buena mañana.

responder
k 17 diciembre 2009 - 8:26 AM

Hablando de costumbres raras:

Los Stella Awards son unos premios judiciales que se dan anualmente en
USA para poner en evidencia su ridículo sistema judicial.
Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual, en 1992, a
la edad de 79 anos, sufrió un accidente en un McDonalds al caérsele por
encima el café produciéndole quemaduras de diversa consideración.
Fue indemnizada con 2.9 millones de dólares. Desde entonces, en las
tazas de café se advierte de que el contenido esta muy caliente y de su
peligro.


PREMIOS:

SEPTIMO PUESTO

Kathleen Robertson de Texas fue indemnizada con 780.000 dólares por un
jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa
de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas. Los dueños de
la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad,
mas aun al saber que el niño que tan mal se había comportado era el
hijo de la señora Robertson.

SEXTO PUESTO

Carl Truman de Los Ángeles y de 19 años, gano 74.000 dólares mas los
gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el
coche, un Honda Accord. Carl Truman no se dio cuenta de que había
alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.

QUINTO PUESTO

Terrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después
de robarla, y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la
puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la
casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era
de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia
estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje
durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme
saco de comida para perros que encontró. Denuncio al dueño de la casa
por los danos morales sufridos por aquel incidente, y el jurado accedió
a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500.000 dólares.

CUARTO PUESTO

Kara Walton de Claymont, Delawere , denuncio con éxito al propietario de
un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayo desde la ventana del
baño al suelo y se rompió los dientes contra el suelo. Esto
ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana
del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El
propietario tuvo que pagarle 12.000 dólares y gastos dentales.

TERCER PUESTO

Un restaurante de Philadelphia tuvo que pagar 113.500 dólares a Amber
Carson, después de que resbalara con un refresco y se rompiera el
coxis. Dicho liquido estaba en el suelo porque ella se lo había
lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.

SEGUNDO PUESTO

Jerry Williams , de Arkansas, percibió 14,500 dólares mas los gastos
médicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El
perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario
encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una
cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera
disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de
bolas.

CAMPEON

Mr. Merv Grazinski, de Oklahoma City, en Noviembre de 2000 se compró
una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez
coche y caravana). En su primer viaje, estando en una autovía,
seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas
por hora (un os 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un
café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el
hecho de que el camión/caravana siguiera recto y tomara la tangente en
la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a
Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador
de velocidad no es un piloto automático que toma curvas, frena cuando
es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello,
fue recompensado con 1,750,000$ mas una nueva caravana. Actualmente,
Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuales, para el caso
de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.
Después de esto, ¿a quien le sorprende que en el cuestionario que te
dan en el avión cuando vas a los EEUU te pregunten si vas a cometer un
delito o un acto terrorista?

responder
Tril 17 diciembre 2009 - 8:27 AM

Anda que la solución que buscan contra el fraude…

La Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC) anunció que someterá a algunos gestores de inversiones a exámenes por sorpresa de sus cuentas que serán llevados a cabo por auditores independientes con el objetivo de mejorar la protección de los inversores y prevenir fraudes como el cometido por Bernard Madoff.

responder
Juventud 17 diciembre 2009 - 8:29 AM

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que el Gobierno aprobará un real decreto en diciembre por el que se permitirá que no sólo sean los promotores los que puedan solicitar la conversión de viviendas libres en protegidas (VPO), sino cualquier persona física o jurídica que sea propietaria de una vivienda sin vender.

Además, para absorber el stock de viviendas, se incluirá la posibilidad de que puedan comercializarse en alquiler las viviendas protegidas destinadas inicialmente para venta que no haya encontrado comprador, así como que las personas jurídicas puedan subrogarse a los créditos promotor. Según indicó durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda en el Congreso, este real decreto será aprobado por el Consejo de Ministros a lo largo del mes de diciembre e irá acompañado de la ampliación por un año, hasta el 31 de diciembre de 2010, de las disposiciones adicionales del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 destinadas a convertir el stock en VPO.

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 8:30 AM

Buenos días

Fitch Ratings ha puesto en vigilancia negativa la calificación de Caixa Sabadell, Terrassa y Girona mientras dure su proceso de fusión, del que también forma parte Caixa Manlleu, que no es analizada por la agencia de calificación. Fitch mantiene las calificaciones de las tres cajas estudiadas, y prevé que el rating para la deuda a largo plazo de la nueva entidad conserve la categoría BBB

(que no deja de ser un rating modesto)

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 8:32 AM

9 Aunque la noticia hoy será esta:

 La agencia Standard & Poor´s (S&P) ha rebajado las calificaciones de la deuda de Grecia en un escalón y mantuvo el panorama en negativo, es decir que podría recortarla de nuevo si el Gobierno no logra el apoyo político para un programa de consolidación fiscal. La agencia situó las notas de Grecia en BBB+, desde A-.

S&P dijo que cree que es poco probable que las medidas del país helénico para reducir su déficit fiscal generen una sustancial reducción de su deuda. S&P dijo que Grecia necesita esfuerzos sostenidos durante varios años para reformar las finanzas públicas.

responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 8:40 AM

Sr. Zp. Primero: Déjeme nacer, porque de lo contrario habrá muchas cosas que no podré hacer ni decir.
 
Sr. Zp. Segundo: No me programe desde pequeño para ver las cosas de un solo color. No sabe lo bonito que es un mundo con muchos colores.
 
Sr. Zp. Tercero: Ignoro si Vd. de pequeño precisaba de un manual de instrucciones para algo tan elemental como mear. Yo, de momento, prefiero descubrir por mi cuenta las posibilidades de mi cuerpo. Por ello le ruego me excuse de asistir a clase para aprender algo tan básico como lo que, vulgarmente, se llama hacerse un paja.
 
Sr. Zp. Cuarto: Aunque no lo crea tengo interés en hacer la primera comunión. Y fíjese que me preocupa que mi padre –que ese día estará muy orgullo- no pueda ni fumarse un puro en el postre de la comida.  Ahí se han pasado un poco ¿no?
 
Sr. Zp. Quinto: Debo decirle que no necesito que oriente toda mi vida, me recomiende con quien y como compartirla y me aconseje como descubrir si mi orientación sexual es hetero, homo, bi o inex. Le aseguro que seré un buen ciudadano sin necesidad de que ello se deba a aprobar una asignatura. Por cierto “inex” quiere decir inexistente.
 
Sr. Zp. Sexto: Si algún día me encuentro con el problema que tanto le preocupa y solo tengo 16 años, la verdad es que me gustaría comentar el tema con mis padres. Le aseguro que no son mis enemigos. Se que puedo contar con ellos. Siento que su caso fuese el contrario.
 
Sr. Zp. Séptimo. Se que de joven le gustaba “La fuga de Logan”. Se que de esa serie de ciencia ficción lo que mas le atraía era el alineamiento, el pensamiento único y que a determinada edad se suprimía a la gente “por su propio bien”. Le recuerdo que era una serie de ficción. Por favor, no intente que la realidad supere, una vez más, a la propia ficción.  Mar adentro uno se ahoga. Mar afuera, en la playa, se está genial.
 
Sr. Zp. Octavo. Se que en su momento, cuando mis facultades mentales mermen, me aconsejará un dulce suicidio, asistido o no. ¡Hombre! Déme una oportunidad. Quizás aun tenga algo que aportar. En todo caso, gracias por dejarme llegar hasta este nivel 8. Vd. ya me entiende porque se que para vd. la vida es como un video juego por niveles.
 
¿Me deja intentar jugar una partida?
 
A cambio, si quiere, le propongo no hablar en todo el día de ese mundo islámico que tanto le atrae.

responder
Tril 17 diciembre 2009 - 8:43 AM

Desde luego lo de Grecia está trayendo mucha cola, a mi cada día me recuerda esto más a la “Europa de las 2 velocidades” que se decía antes del euro:

Hay “peligros considerables” sobre la estabilidad del euro en los mercados internacionales y la credibilidad de la moneda única debe ser respetada, dijo el miércoles el ministro de Finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble. “Habríamos sentido efectos mucho más grandes de esta crisis financiera y económica si no hubiéramos tenido la moneda común europea”, dijo Schaeuble en una conferencia de prensa para presentar el proyecto de presupuesto 2010 de Alemania.
 
“La estabilidad del euro y su credibilidad debe ser mantenida en los próximos años. Hay peligros considerables. No necesito mencionar uno por uno”, agregó. Schaeuble sostuvo que Alemania es un ancla para la estabilidad del euro, que ha estado bajo presión este mes por una serie de factores, entre ellos el elevado déficit fiscal de Grecia

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 8:50 AM

Lo que está claro es que en el resto de Europa la crisis está empezando a remitir. Hay datos significativos al respecto… Tanto en Francia como en Alemania que advierten de una tendencia alcista en lo que se refiere al consumo, el empleo, la producción, el PIB…

El caso de España es distinto, porque mientras nos ha afectado la crisis financiera internacional, que ha cerrado el grifo de inversiones en todo el Mundo. Nuestro país ahora mismo está en el punto de mira por su mala situación económica.

Yo creo que la política gubernamental es nefasta para salir de la crisis, porque se basa en una mayor presión fiscal, que redundará en una mayor dificultad de las empresas para poder invertir y generar empleo y en un ataque al consumo doméstico también. Y lo único que hacen es crear un déficit público cada vez más grande, que no resuelve la crisis, sino que la agrava.

Además en nuestro país tenemos nuestro propio estallido de la burbuja inmobiliaria, que en términos relativos, incluso me atrevería a decir que absolutos, va a ser, está siendo ya, mucho más grave que el norteamericano. Puesto que aquí el ladrillo, o más concretamente, la especulación inmobiliaria, era el puntal de nuestra economía, o nuestro crecimiento ficticio, basado, como digo, en esa burbuja especulativa, que ha terminado estallando, afectando a los demás sectores.

La situación no se va a resolver en unos meses, puesto que ese paro tan tremendo que padecemos, no tiene visos de remitir, salvo esporádicas obras patrocinadas por diferentes planes gubernamentales, que no resuelven el problema del desempleo; y que no es otro, que no existe un tejido productivo en España, que sea competitivo en el Mundo y genere crecimiento y empleo estable, salvo quizás el del Turismo, que ya está bastante ordeñado.

Pero considero que este gobierno, no vive la realidad del día a día español, y elucubra sobre economías sostenibles o alternativas, sin darse cuenta de que toda esa parafernalia progresista no resuelve el problema que ha llevado, está llevando y va a llevar a millones de familias españolas a la pobreza.

Así pues, mi pronóstico en unos meses, es que la situación empeorará, quizá aceleradamente, como comenta el autor del hilo, puede darse una aceleración en la bajada a nuestro infierno particular, porque hay un paro inmenso, no existe una economía que genere crecimiento y empleo que lo absorba, las empresas tienen muchas dificultades para acceder a créditos, existe una presión fiscal cada vez más brutal, que ahoga a muchas iniciativas, y a la propia economía doméstica de millones de españoles. Por lo que se genera por un lado una destrucción del tejido productivo, y por el otro una burocratización cada vez más voraz de la administración o de las diferentes administraciones que nos asfixian a impuestos, más que resolver nuestros problemas, pues viven envueltas en sus propias dinámicas de voracidad tributaria y despilfarro presupuestario. Es una situación de decadencia, más que de crisis coyuntural, decadencia de un sistema político ultraburocratizado, de un estado enorme e inoperante, con millones de funcionarios, que vive parasitariamente de una España real cada vez más esquilmada, y tan comida por los parásitos, que es incapaz ya de levantar cabeza.

Si sumamos a ello, el hecho de que como nación no hemos encontrado un proyecto común de modelo empresarial serio, porque carecemos de ese afán emprendedor que caracteriza a otras culturas. Tenemos un futuro, que me recuerda mucho al de las repúblicas latinoamericanas. Un segmento de la población cada vez más grande va a vivir en la pobreza. Otro vivirá a expensas de un estado depredador y corrupto, clientelarmente del mismo, la corrupción se generalizará, así como la delincuencia, y realmente éste no será un país agradable para vivir, salvo las zonas dedicadas a los turistas, que se mantendrán ajenas a nuestras miserias, como ocurre en Santo Domingo, o en Brasil o en México y tantos países.

Obviamente tal panorama no es muy atractivo de compartir ni mucho menos de soportar para el resto de naciones europeas, por lo que mirarán la manera de expulsarnos del euro y el resto de ayudas que pudieramos parasitar, tanto a nosotros como estimo que a Portugal y Grecia.

El supuesto milagro español se basó en la ayuda europea, estoy hablando de cientos de millones de euros de los fondos de cohesión todos los años, que pasaban a engrosar el capítulo de incremento de nuestro PIB, de la especulación de la que ya hemos hablado, y de poco más, porque no somos capaces (salvo honradísimas excepciones) de crear nada más que “fiesta”, que es lo que vendemos en Europa.

Cuando las economías occidentales solo se pueden mantener dominando los sectores de I+D puesto que nuestros salarios no pueden competir con los de otros países adonde se alojan masivamente las factorias industriales.

Francia se está poniendo las pilas sobre ello, no son tontos, y se dan cuenta de que su futuro depende de crear una cantidad importante de ingenieros, investigadores y cuadros superiores, de los que carecen los países que se llevan a su suelo el sector industrial, por la sumisión de sus trabajadores y sus salarios ridículos en comparación a los nuestros, allí sí, de subsistencia.

Así que el sistema se ha corregido, y nos ha puesto donde estábamos o deberíamos estar. No somos Alemania, puesto que no tenemos ni su capacidad productiva ni su calidad empresarial, ni su capacidad de innovar e investigar en diferentes sectores, estamos más cerca de lo que sería Argentina; y así será nuestro futuro, no el alemán, que precisamente venía hoy en el periódico una noticia sobre que estaban hartos de mantenernos y se planteaban nuestra expulsión en un futuro inmediato de la zona euro.

Ese es el futuro que nos espera, obviamente tendrá repercusiones en la vida de todos nosotros, al menos de los que nos quedemos aquí, disponer de efectivo, cash en euros, será una buena opción para poder sobrevivir. Y como un apunte personal, comentar que dudo que este país sobreviva, terminará estallando su modelo social, político, cultural, económica, y temo que de manera violenta, balcanizándose en una especie de neofeudalismo, donde la gente en comunidades desconfie cada vez mas de las estructuras politicas chupócteras actuales y cree unas nuevas, al margen de este estado tal y como lo concebimos.

Un saludo y suerte.

responder
Liberal 17 diciembre 2009 - 8:50 AM

Pues Planeta se sale del Avui y se mete en La Sexta…al final tendrá La Razón y la Sexta…vaya lío

Antena 3 ultima su fusión con La Sexta y fuerza a Cuatro a unirse a Telecinco
ovimientos de calado en el convulso mapa audiovisual español. Planeta y su socio italiano De Agostini han cerrado un principio de acuerdo con Mediapro y Televisa para la integración de Antena 3 TV y La Sexta en un gran hólding televisivo.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 8:55 AM

Mi opinión es que la vida tal y como la conocemos, va a cambiar radicalmente. Desde una energía barata y un transporte personal al alcance de todos, hasta unos precios asequibles para alimentos básicos, o el acceso a créditos sencillos. Tantas cosas que dábamos por hechas hasta ahora, son impensables en nuestro futuro inmediato.

Ni nadie nos va a prestar 300 mil lereles para que nos compremos un pisito en el futuro, y me consta que el tema de los créditos personales se ha endurecido notablemente. Por no hablar, como digo, del tema de la gasolina, del estancamiento de los salarios, de una persecución impositiva tremenda…

Mi visión: Va a ser muy difícil encontrar un trabajo, la competencia será atroz, y los salarios tenderán a estancarse incluso bajar. Se especulará con los alimentos, como antes se hizo con los tochos, porque son un bien de primera necesidad para todos. Muchos bancos van a quebrar, porque están metidos hasta el cuello en el tema de la burbuja, disponen de miles de pisos que ya no valen ni la mitad de lo que prestaron por ellos, los inversores ya no confían en España. El déficit se ha disparado, es ya disparatado y no hay manera de controlarlo, viviremos cada vez más en una economía subsidiada, que Europa se negará a subsidiar…

Pienso que lo más factible es que nos echen de Europa, o de la zona euro, que nuestro país se terciemundice a pasos agigantados, que todas las tensiones nacionales, políticas, y últimamente las provocadas por la inmigración masiva, se disparen con la crisis.

Que la gente pierda la paciencia y la fe en su gobierno al ver que pasan los meses y los brotes verdes tantas veces anunciados no dan sus frutos más que cifras cada vez más altas de paro. Y que ya no se pueda ocultar la realidad, que acabemos 2010, a este ritmo, con un 30%-25% de paro, lo cual es una bestialidad.

Estamos hablando de más de un millón de familias españolas que van a ser desahuciadas el próximo año por impago de sus hipotecas. Son auténticos dramas para millones de españoles.

Estamos hablando de una situación que se nos escapa de las manos.

Y si la Historia nos ha enseñado algo, es que una grave crisis económica, provoca una crisis política, desde luego pintan bastos, y estas serán las últimas navidades que podamos vivir como las que hemos conocido estos años.

Cuando la pobreza y el paro se generalicen en España, a todos nos va a afectar de una manera u otra.

responder
Juventud 17 diciembre 2009 - 8:55 AM

Carlos López, hoy tendrás tarta: los Simpsons cumplen 20 años

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 8:57 AM

He entrado esta tarde a ver cuánto tengo y me ha saltado un mensaje: “su cuenta ha sido renumerada”. Me meto a ver cuánta pasta me han remunerado, por fin pagan intereses… No: “su cuenta ha sido renumerada“, tiene otro número.

La excusa oficial es un “cambio en el sistema informático”. Teniendo en cuenta que un banco hoy en día no es más que una base de datos, el número de cuenta es simplemente el identificador único de la tabla “cuentas”. ¿Por qué iba a querer un administrador de una base de datos cambiar el identificador único de su tabla más importante? No existe ningún motivo para hacer eso salvo uno: que se quiera integrar esa tabla con otra tabla exactamente igual, lógicamente perteneciente a otra base de datos.

Aquí ya no haría falta escribir más porque sabéis a lo que voy: la CAM ha comenzado su proceso de fusión, sus cuentas irán a sumarse a las de otra entidad. Y esa entidad la conocen porque de lo contrario no sabrían desde qué número hay que empezar a renumerar. La exitosa operación, que abrirá las puertas al masivo trasvase de dinero público, tal vez la anuncien el día de Nochevieja, a eso de las nueve de la noche. De momento, espero que lo próximo que me renumeren no sea el saldo vivo.

http://www.albertonoguera.com/2009/11/la-cam-renumera-sus-cuentas.html

responder
Bien 17 diciembre 2009 - 9:03 AM

Un total de once Comunidades Autónomas se repartirán algo más de 450 millones de euros tras las modificaciones de los programas de desarrollo rural aprobados por la Comisión Europea, con el objetivo de inyectar nuevos fondos con los que las regiones puedan combatir la crisis económica y adaptarse al cambio climático. La última decisión adoptada por el comité de Desarrollo Rural de la Comisión beneficia a diez comunidades autónomas, con 449,21 millones en total, a las que hay que sumar a las Islas Canarias, para las que se aprobó 1,6 millones el pasado mes, si bien no se informó de esta partida hasta ahora.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 9:06 AM

# 11, Bien

17 de Diciembre de 2009, a las 8:38.
 

Esperemos dure
La Fed mantiene los tipos que cumplen un año en mínimos históricos
——————

No sabes lo que estás pidiendo……. no tienes ni idea.

Te lo resumo: cuanto más tiempo estén los tipos en mínimos históricos… más durará la crisis.

¿Quieres más crisis?

Qué atevida es la ignorancia………..

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 9:07 AM

Pues aún no ha empezado la crisis…….

Los bancos cierran en 6 meses casi la mitad de oficinas que en 18 años – Expansión.com

La gran red de oficinas de las entidades bancarias españolas ha sido un símbolo de orgullo durante los años de bonanza. No obstante, la crisis ha demostrado que era un modelo insostenible.

En los seis primeros meses del año los bancos, las cajas y las cooperativas de crédito han reducido en 903 sucursales su red. Esta tendencia es nueva este año, ya que se venía de un período desde principios de la década de crecimiento más o menos sostenido del número de sucursales, según los datos del Banco de España.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 9:09 AM

Caso real (hoy mismo)

Llamo a uno de los ayuntamientos que nos deben dinero con los plazos incumplidos (la factura venció en Agosto), reclamando el importe de la misma.

Primero se pone la telefonista que al preguntar yo por contabilidad, tose nerviosamente y me dice que no hay nadie, que les deje el teléfono y que me llamarán. Le respondo que eso mismo hice hace 15 dias y aún sigo esperando la llamada, por lo que le digo que me ponga con el secretario. Un minuto después la misma chica me responde que el secretario ha dicho que durante el próximo mes no se hace ningún pago en el susodicho ayuntamiento, entonces enfurecido le pido que me ponga con el secretario, que quiero hablar personalmente con él. Un minuto después se pone el secretario y me dice que tienen el dinero justo para pagar las nóminas del mes de diciembre, que las últimas facturas que pagaron fueron del mes de Abril, que la Generalitat (es una población catalana), les debe no se cuanto dinero y que el gobierno central no sé cuanto más (si lo sé, pero prefiero omitirlo, aunque superan los 500.000 euros), el secretario afligido me dice que él no puede hacer nada, que eso es cosa de los politicos, que lo del Plan de Zapatero aún les ha hecho más daño a tesoreria, ya que el ayuntamiento tuvo que pagar el 100% del plan E y solo recibe el 70% y el resto a la entrega de facturas que por lo visto han entregado pero no han visto un euro. Le he preguntado si el ayuntamiento estaba en quiebra, y me ha dicho que era un problema de fluctuación de caja (eso fué una ironía mia), y que lo que debiamos hacer era solicitar los intereses de demora que la ley nos permite solicitar. Ha acabado diciendo (el secretario), que éste país se va a la mierda y que los de arriba están arruinandolo todo.
Nos despedimos cordialmente y aún a sabiendas que no voy a ver esa pasta hasta pasado Enero, he tenido la absurda sensación de estar discutiendo con alguien que ni cortaba ni pintaba en esta situación, posiblemente los que si que cortan estaban en algún pica pica a cargo de todos nosotros.

Que mierda de país.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/137990-caso-real-hoy-mismo.html

responder
molu 17 diciembre 2009 - 9:09 AM

Carlos,

Me parece muy interesante el artículo.

Desde luego que es una cultura tan diferente y tan desconocida para nosotros.

De todas formas, la religión católica también tiene cada cosa… la diferencia está en que no tiene el poder que tiene el Islam. Aquí ningún banco sigue principios cristianos.

Yo estuben en Marruecos hace unos años. Me dio la sensación que todo el país era como la España de los 50, vi mucho de lo que mi madre me explicaba de su infancia (si no fuese por las tiendas de moviles).  En la religión me dió la misma sensación. ¿Qué peso tenia la iglesia en aquellos años en España? Pués más o menos… los mayores más conservadores, los jovenes más pasotas, pero siempre respetando una religión que todavía tiene mucha fuerza.  En un par de generaciones seguiran la religión más por tradición y cultura que por creencia, como aquí.

Ya sabemos que hay paises donde todo es diferente y mucho más extremista, pero eso no es la religión, es el mal uso que hacen de ella para aprovecharse de un pueblo ignorante y con miedo.

Para mi fué muy interesante aquel viaje y porder hablar con personas de allí, de diferente nivel cultural, sobre la vida y la religión y descubrir que no somos tan diferentes. Lo recomiendo.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 9:10 AM

La caída del Imperio Shurmano. O de cómo la crisis amenaza la existencia de los Canis.

Hermanos conforeros, burbujos todos, acudo al foro para alojar en su seno estos bits como testimonio del ocaso de una civilización. La crisis económica que nos asola está acabando con el modo de vida de una de las culturas que con más impulso habían irrumpido últimamente en esa unidad de destino en lo universal llamada Hispanistán: la Shurmana.

Sus seguidores conforman la otrora todopoderosa tribu de los Canis, cuyo origen se encuentra, según los estudios más recientes, en la confluencia de las civilizaciones Gitanorra y Bakalaera. Fruto de la coyunda entre tan excelsas culturas, la shurmana recogió lo mejor de ambas y las elevó a cotas de de sofisticación y desarrollo inimaginables. Así, sin dejar de lado sus orígenes, los canis o shurmanos, siguieron fieles a su amor por los vehículos, pero sustituyeron la ‘fregoneta’ por el ‘buga barroco’ (al que recargaron con llantas de medio punto, altavoces de doble planta o alerón en bóveda entre otras muchas innovaciones). Asimismo mantuvieron su pasión por el oro como ornamento pero añadieron a su vestimenta curiosas viseras y atrevidos cortes de pelo.

Los Canis, cual almohades del asfalto, se expandieron desde sus enclaves hispalenses en el sur de la Península hasta colonizar la práctica totalidad de la misma. Tras hacerse fuertes en polígonos y parques públicos, donde solían acampar junto con sus vehículos, desataron furiosas razzias principalmente contra centros comerciales del extrarradio. Su capacidad para integrar a un número cada vez mayor jóvenes hispanistaníes y su alta tasa de reproducción, les convirtieron en una de las más pujantes tribus de los barrios obreros.

Sin embargo, a toda época de esplendor sucede inevitablemente el ocaso y la Tribu Cani no ha escapado a esta inexorable ley histórica . Su forma de vida se encuentra amenazada no por otras tribus, ni siquiera la más armada entre ellas y a la que se refieren como “pulicía”. No, la responsable de su declive es la dichosa economía que, si en un principio facilitó a base de crédito infinito y trabajo paletero, el auge en vehículos, oros y consolas del que disfrutó su cultura, ahora, tras la implosión de la crisis, les ha cerrado el grifo crediticio y laboral.

Servidor vive en el incomparable barrio de Villaverde Alto, un ecosistema en el la Tribu Cani se ha asentado a placer, y actualmente estoy asistiendo desde un observatorio privilegiado a su derrumbe.

En los últimos meses su situación se agrava por momentos. Al principio percibí como sus vehículos se movían cada vez menos de sus campamentos a causa de la falta de combustible y que, cuando lo hacían , nos deleitaban cada vez menos con sus dicharacheros derrapes y acelerones. El siguiente paso fue la desaparición progresiva de los propios vehículos, secuestrados por talleres mecánicos cuyos intolerantes propietarios se negaban a devolverlos hasta que los decadentes Canis no abonasen la factura por el arreglo de las heridas de guerra.

Pero la debacle Cani no afecta sólo a su medio de transporte. Últimamente me han llegado rumores de que algunos de ellos se están desprendiendo a regañadientes de sus oros, lo cual explica que caminen más erguidos ahora que caigo. ¿ La razón? Hay versiones para todos los gustos, desde las que afirman que están tratando de forjar un anillo de poder para combatir la crisis a las malas lenguas que se empeñan en afirmar que lo intercambian desesperadamente por algo llamado cash.

Aunque ,sin duda, las muestras más sangrantes del declive CANI, y que son las que me han impulsado a escribir estas líneas, las he observado este mes del fun fun fun, cuando tres guaridas canis tres, han sido conquistadas por los respectivos propietarios, los bancos, obligando al reagrupamiento de sus anteriores ocupantes en reductos de otros miembros de la tribu llamados primos. En definitiva, el paro ha hecho mella en su comunidad y económicamente se encuentran más deprimidos que Pocholo en Proyecto Hombre. Por ello, cada vez son más los que deciden ganarse la vida honradamente como aluniceros o expendedores de sustancias desinhibidoras, lo cual ha aumentado sus conflictos con esa otra tribu a la que se refieren como “Los Pulicías”, cuya presencia es requerida en el barrio varias veces al día y que han acabado con la mudanza de varios Canis del barrio a un lugar llamado ‘Trullo’

La situación de la cultura shurmana es por lo tanto desesperada, desalojados de sus casas, hacinados en sus cada vez menos guaridas y lo que es peor, desprovistos de sus vehículos, hábitat que emplean para procrear en época de celo, lo cual sitúa a la especie en peligro de extinción.

La pregunta que os planteo hermanos burbujistas es: ¿ permaneceréis impasibles ante el ocaso de esta gran civilización?. Servidor se niega a hacerlo y desde hace unos meses lleva PARTIENDOSE TOA LA POLLA

PD: Además de tagearme sin piedad os agradecería que el post sirviese de excusa para que expusieseis como va la crisis por vuestros barrios.

responder
ame76 17 diciembre 2009 - 9:11 AM

#6 k,
 
Si esos famosos Stella Awards son anuales, ¿por qué llevo años leyendo las mismas historias? ¿O es eso lo que significa “anuales” aquí? Tiene gracia, pero me suenan a leyenda urbana.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 9:15 AM

Aminatu Haidar ha sido ingresada en la UVI de un hospital de Arrecife de manera voluntaria después de que comenzara a vomitar y sintiera fuertes dolores de estómago y abdominales. Sin embargo, su abogada ha aclarado que Haidar mantiene la huelga de hambre ya que sólo recibe calmantes
 

responder
Tril 17 diciembre 2009 - 9:17 AM

El precio del suelo se redujo el 7,5% en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior y se situó en 237,7 euros por metro cuadrado, según los datos publicados hoy por el Ministerio de la Vivienda.

responder
Liberal 17 diciembre 2009 - 9:19 AM

Zapatero liderará Europa sin cumplir las normas de IVA y de antiblanqueo
“No entendemos cómo se han podido dejar estas adaptaciones para el último minuto”, señala una fuente oficial cercana a las reformas que no llegarán a tiempo

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 9:23 AM

Da igual el paro, lo que importa es que lka bolsa sube. Qué tipejo:

Alan Greenspan: El rally de las bolsas justifica retirada estímulos económicos

responder
Ser 17 diciembre 2009 - 9:24 AM responder
Emilio 17 diciembre 2009 - 9:27 AM

#12 Maño
Como siempre….genial!!!!
+1000

Aunque encuentro a faltar un nivel sobre poder tener en casa internet y que no te metan en el trullo por descargarte una de Ramoncín(beejj) . Ya lo decía Teddy Bautista: Get on your knees!! (Ponte de rodillas) ;-)

responder
PEPE CARRASCAL 17 diciembre 2009 - 9:28 AM

Cuando se les acabe el petróleo a los árabes,ya verás tú
la importancia de la economia musulmana.Y por cierto,
todas sus costumbres,su religión,su modo de entender
la vida es de la época medieval,en la que se han quedado
anclados.Viven exacatamente igual que nosotros en la
Edad Media,solo hay que recordar la inquisición,los
Sres. feudales,etc..

responder
AntiObama 17 diciembre 2009 - 9:30 AM responder
smith 17 diciembre 2009 - 9:31 AM

Las más agoreras predicciones de los primeros post no se han complido gracias a ……. (cada uno que ponga lo que quiera).
Cuando leo u oigo usura siempre pienso en la europa (medieval renacentista…?) en la que estaba prohibida o más o menos -igual resulta que me lo he inventado-
Lo curioso es que nos pueda chocar que haya inversiones basadas en unas creencias religiosas y no por motivos ecológicos -por ejemplo-.
Por cierto, una pregunta, el sistema de transferencia de dinero en metálico que se usa en el mundo “árabe” también se utiliza para prestar dinero? (lo siento no recuerdo el nombre -me suenan muchas cosas y no recuerdo nada-)
 

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 9:31 AM

# 5, Leónidas

Ya esta bien!!!!!!!

¿El video de dos nacionalistas? ¿Dos nacionalistas qué? Españoles, catalanes, araneses, andaluces…

¿¿Porqué decir que eres catalán es ser “nacionalista” y decir que eres español no??

En este país de pandereta en el que nos ha tocado vivir uno puede decir con total tranquilidad que le encanta el flamenco, los toros y que lleva el blanco y el verde en el corazón sin que eso suponga ningún tipo de crítica, es más se loa el andalucismo de esa persona. En cambio si un catalán o un vasco hablan de los mucho que les gusta su idioma, sus montañas o su bandera, ¡ALTO! ¡AVISAD A LA POLICIA! ¡HAY UN NACIONALISTA!

Joder, al final desde “las Españas” conseguiréis que catalanes-españoles que no somos SEPARATISTAS votemos algún día a favor de ellos!!
Y por cierto si tanto os molestan estos catalanes  y vascos, ¿por qué no estáis a favor de que se separen? A mí me dio pena cuando mi hermana se fue de casa por qué la quiero, no porque la odie y esté todo el día criticándola.
Basta ya del NACIONALISMO ESPAÑOL!!
 

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 9:32 AM

# 9, Droblo

17 de Diciembre de 2009, a las 8:30.
 

Buenos días
Fitch Ratings ha puesto en vigilancia negativa la calificación de Caixa Sabadell, Terrassa y Girona mientras dure su proceso de fusión, del que también forma parte Caixa Manlleu, que no es analizada por la agencia de calificación. Fitch mantiene las calificaciones de las tres cajas estudiadas, y prevé que el rating para la deuda a largo plazo de la nueva entidad conserve la categoría BBB
(que no deja de ser un rating modesto)
————

Hola Droblo,

Yo tengo un amigo de toda la vida trabajando en Caixa Terrassa.

Pues ayer quedé con él para tomar unas cervezas (50 céntimos el quinto) y unos bocadillos (1,5 euros cada uno) en Granollers.

Pues bien….. os cuento lo que me dijo: Les están apretando lo que no está escrito. Dice que la presión es brutal. Les piden volumen de seguros imposibles de sacar en la situación actual. Dice que las empresas están cerrando a decenas al día (él se dedica a seguros de empresa).

El panorama… según él… es DANTESCO. Dice que los del Dpto. de Riesgos están muuuy estrictos. Que no hacen ni UNA SOLA HIPOTECA………. que el sector de la construcción está MUERTO.

También me comentó que se fusionarán en marzo-abril… y que tienen una morosidad muy alta… alrededor de un 10% real.

Y esta es la realidad.

Saludos.

responder
efe 17 diciembre 2009 - 9:32 AM

Y me pregunto.
¿En el islam a los que no pagan sus deudas también se les llama morosos?

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 9:34 AM

Conversación con un compañero:

compañero – Estoy asustado pero creo que me voy a meter
yo- ¿cuanto te piden por el adosado?
c – 250.000 €
yo- Caro
c- Valía 600.000€
yo- No es que valiera, es que querían 600.000€
c- ya pero lo rebajaron a 400.000 €
yo – Espera, espera ¿como es la casa?
c – 4 dormitorios, 4 cuartos de baño uno con jacuzzy , adosado, parking 2 plazas, salon a 2 alturas. la de arriba de 38 la de abajo de 45, más de 80m2 sólo el salon!!!!. Urbanización privada, 130-150€/mes comunidad.

yo-

yo- Pero que le ha pasado al propietario.

c- Al promotor le han quitado toda la promoción por no pagar al banco.

yo. ¿como te enterastes?

c- fuí a recoger a un amigo que trabaja en el banco y el director me ofreció la casa, me dijo que valía 600.000€, pero que la vendían por 400.000€, le dije que no pero me dijo que hiciera una oferta.. yo asi sin pensar le dije 250.000€, me tomó los datos y esta semana ME HA LLAMADO!!!!

yo- ¿pegas?

c- No ponen en venta las casas pequeñas de la promoción por problemas de humedades pero las grandes dicen que estan en perfecto estado.

yo- mirálo bien y suerte, por cierto ahora que estas de alquiler??.

c- No pero mi piso lo vendo o lo alquilo-

yo- Ummmmmmm.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/138426-esto-comienza-caer-de-verdad.html

responder
Emilio 17 diciembre 2009 - 9:35 AM

#42 efe

Creo que no, creo que cristianosos  :-)

responder
ICG realidad 17 diciembre 2009 - 9:38 AM

No dejéis de leer esta noticia:

Impresionante…….. el año que viene esperan en los JUZGADOS la nada despreciable cifra de 250.000 embargos de viviendas.

Una pena………. la crisis llegará en 2010/2011.

Subastas Judiciales

Hoy se celebra el encuentro de Jesús Álvarez Plaza con los internautas en la plataforma de El Mundo y me encuentro con estos dos artículos de prensa en los que el protagonista es Jaime Álvarez, el otro gerente de Pública Subasta.

Artículo de El Mundo
Artículo de Idealista

Qué interesante el toque demagógico al final de ambos artículos considerando que es una vergüenza que el gobierno siga dando dinero a los bancos a pesar de que estos continúan embargando viviendas. Digo yo que los bancos tendrán que instar las ejecuciones hipotecarias si quieren recuperar algo del dinero que prestaron y si no lo recuperan entrarán en bancarrota (si no lo están ya) y la cosa será aún peor.

El caso es que la realidad es escalofriante:

1- Durante el año 2.007 hubo 25.943 familias que perdieron su vivienda por embargos judiciales.
2- En el año 2.008 fueron 58.686 las familias que la perdieron.
3- En los seis primeros meses de 2.009 la cifra ya iba por los 66.371 y se espera que cuando acabe el año unas 82.000 familias la hayan perdido.
4- El pronóstico para el 2.010 es de 250.000 embargos judiciales ¿Está bien esta cifra? ¿Seguro que no es una exageración? Si es así preparémonos para oír los tambores de guerra, porque no puede ser que tanta gente pierda su casa y no llegue a correr la sangre por las calles.

La opinión de Jaime Álvarez es que el drama de estas familias embargadas se generó hace un año o más, cuando dejaron de pagar sus hipotecas y yo mismo recuerdo que antes de la caída de Lehman Brothers aquí no pasaba nada y la crisis era algo que afectaba solo a los países de segunda división, nosotros estábamos en primera, je-je.

El caso es que lo realmente gordo vino a continuación y esos despidos aún no han provocado subastas de hogares. Se junta el hecho de que se esperan subidas de tipos de interés y por tanto de las letras de las hipotecas. Y finalmente la desgracia de que aquellos que fueron despedidos por esas fechas van a dejar de percibir el desempleo muy pronto, por lo que Jaime Álvarez pronostica una cifra de impagos de hipotecas astronómica e imprevisible.

Hay un dato que a mí me ha dejado perplejo, que es el de los procedimientos hipotecarios recibidos en noviembre en el Juzgado de Primera Instancia nº32 de Madrid, nada menos que 32.000 procedimientos solo en ese mes, cuando en los años más duros de la crisis de los noventa, este mismo juzgado no llegó a recibir más de tres mil y pico demandas al año.

La que se nos viene encima es de aúpa, y concretamente los juzgados deben estar a punto de petar.

responder
cAPIL 17 diciembre 2009 - 9:40 AM

# 5, Leónidas

Ya esta bien!!!!!!!

¿El video de dos nacionalistas? ¿Dos nacionalistas qué? Españoles, catalanes, araneses, andaluces…

¿¿Porqué decir que eres catalán es ser “nacionalista” y decir que eres español no??

En este país de pandereta en el que nos ha tocado vivir uno puede decir con total tranquilidad que le encanta el flamenco, los toros y que lleva el blanco y el verde en el corazón sin que eso suponga ningún tipo de crítica, es más se loa el andalucismo de esa persona. En cambio si un catalán o un vasco hablan de los mucho que les gusta su idioma, sus montañas o su bandera, ¡ALTO! ¡AVISAD A LA POLICIA! ¡HAY UN NACIONALISTA!

Joder, al final desde “las Españas” conseguiréis que catalanes-españoles que no somos SEPARATISTAS votemos algún día a favor de ellos!!
Y por cierto si tanto os molestan estos catalanes  y vascos, ¿por qué no estáis a favor de que se separen? A mí me dio pena cuando mi hermana se fue de casa por qué la quiero, no porque la odie y esté todo el día criticándola.
Basta ya del NACIONALISMO ESPAÑOL!!

responder
VivalaTierra 17 diciembre 2009 - 9:40 AM

http://noticias.lainformacion.com/medio-ambiente/el-nerviosismo-se-apodera-de-la-recta-final-de-la-cumbre-del-clima_OU4DyVKKCyAbA3C1VhQDj/

El arranque de las negociaciones de alto nivel en la cumbre del clima ha estado protagonizado por la crispación entre los países negociadores y el caos generalizado. La llegada de los jefes de Estado y de Gobierno se ha saldado con declaraciones a veces incendiarias, que no han hecho sino contribuir a agravar la cacofonía reinante en esta cumbre, la cita climática más importante desde la cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, en 1992.

responder
efe 17 diciembre 2009 - 9:41 AM

# 16, Liberal

Me habría gustado más una fusión La Sexta – Telemadrid aunque con Antena3 también me choca.
¿Pondrán a Matias Prats en el telediario o le sustituirán por una tía buena?

responder
i 17 diciembre 2009 - 9:42 AM

Los precios de la publicidad y los estudios de mercado cayeron el 24% en el tercer trimestre con respecto al mismo periodo de 2008, según el Indice de Precios del Sector Servicios difundido hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas actividades fueron las que más se abarataron en tasa interanual, seguidas de los precios de los servicios de información, que bajaron el 3,8%; de los de las actividades de limpieza, el 3,2%; y de las telecomunicaciones, el 1,7%

responder
Bishop 17 diciembre 2009 - 9:43 AM

# 21, ICG
¿Qué tiene que ver tipos bajos con la crisis? No son variables directamente relacionadas.
Los tipos se deciden paracontener la inflación, así que desde que salgamos de deflación hasta que lleguemos a que se descontrole la  inflación anda que no nos queda camino por recorrer con los tipos bajos sin que por ello tengamos que estar en crisis…
Me recuerdas a las vacas de Lezama y el futbol.
Las vacas de Lezama son las que hay en los prados al lado de donde juega la cantera del Bilbao que se tiran todo el dia viendo el futbol y no tienen ni idea pues tú igual te tiras todo el dia hablando de economia y no te enteras de ná.
 

responder
efe 17 diciembre 2009 - 9:44 AM

Leído por ahí:
Varias fusiones en TV:  A3+LaSexta y T5+Cuatro. Curioso: 6+3 = 5+4 = 9

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 9:45 AM responder
purgante 17 diciembre 2009 - 9:46 AM

Maño, lamentable.

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 9:49 AM

Irán lanza misil avanzado
Irán anunció el lanzamiento con éxito de un nuevo misil. Occidente amenaza con nuevas sanciones.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 9:49 AM

Los españoles se deciden a alquilar

Las dificultades para comprar elevan un 15,5% el parque de viviendas en arrendamiento

Mientras la compraventa de viviendas agoniza, el alquiler lleva unos dos años cogiendo impulso. El parque de viviendas en arrendamiento crecerá este año un 15,5%, respecto a 2007 y se alcanzarán los 2,2 millones de viviendas alquiladas. Por el contrario, el número de casas vendidas disminuirá un 31%, según Aguirre Newman.

ALQUILAR Y AHORRAR están de modaaaa !!!

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 9:52 AM

# 52, Bishop

Pues nada… me alegro de que sigan los tipos de interés por los suelos.

Alegría!!!

P.D.: Cómo se nota que barres para tu casa… estás cipotecado. No eres objetivo. Sólo buscas el propio interés… buscando que tu letra mensual sea la menor. Me parece muy bien… pero luego no te quejes de que tengamos un 25% de paro.

Saludos.

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 9:56 AM

Por cierto, un detalle práctico de la crisis: todos los años me encontraba con calendarios de regalo de sobra en noviembre y este año ni siquiera la Caja de Cataluña va a regalar calendario a sus clientes.

responder
efe 17 diciembre 2009 - 10:05 AM


# 58, Droblo

Si que está mal que hasta los jueces no tienen pasta para sus cursitos.

Garzón le pidió a Botín que pagara su curso en Nueva York‎ –

El juez solicitó personalmente, mediante una carta al banquero la fianciación de sus coloquios, que versaban sobre Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica. durante varios meses de 2005 y 2006, y éste accedió a la petición, entregándole un total de 302.000 dólares para dicha causa.

responder
Bishop 17 diciembre 2009 - 10:09 AM

# 57, ICG
Y vuelta…¿Qué tendrá que ver los tipos bajos con el paro?
Te voy a poner un ejemplo a ver si lo entiendes:
Imaginaté que sólo hay dos tipos de trabajadores, por ejemplo peluqueros y panaderos.
La situación actual sería, el 30 % de los peluqueros y de los panaderos está en el paro y el resto tiene miedo de quedarse en el paro con lo que sólo se van a cortar el pelo cuando es imprescindible y sólo compran el pan que necesitan incluso comen pan de un dia para otro.
Llegado un momento la tendencia cambia y la gente se empieza a cortar más el pelo, sea porque cambia su perspectiva de la economia, porque vienen turistas a comprar pan o porque cae el maná del cielo.
Y los panaderos y peluqueros que trabajan empiezan  a tener más trabajo, primero trabajarían las horas que ahora están haciendo nada, luego harian horas extra, luego contratarían a los panaderos y peluqueros que están en el paro. Eso respecto a su trabajo pero respecto al otro empresario, es decir, si eres panadero respecto al peluquero y viceversa.
Pues los panaderos empezarían a cortarse el pelo para las bodas, algún teñido y los peluqueros comprarían más pan algún dulce y algún capricho para los fines de semana
Lo cual incrementaria el trabajo y hasta que no hubiera más “fuerzas vivas” para aplicar al mercado salvo traer peluqueros y panaderos de Perú y Marruecos pero esa es otra historia…¿Y qué harán los peluqueros y los panaderos? Logicamente subir el precio, al subir el precio reciben más ingresos y es cuando la gente empieza a ir a la peluqueria dos veces por semana para hacerse un retoque innecesario y se lleva al perro para que también le corten el pelo y los peluqueros a su vez compran pan para ellos, para el perrito y para unas gallinas que tienen en en campo. La economia se desboca y se infla innecesariamente
Y es cuando la inflación se dispara: EN ESTE PUNTO SE SUBEN LOS TIPOS DE INTERÉS.
Como verás y aunque te lo he simplificado mucho muchisimo nos queda un largo camino en el que la economia puede mejorar sin que suban los tipos. España no crea trabajo si no es con un crecimiento superior al 1,5 % con lo que hay un montón de gente en economia de guerra y en el resto de Europa también con lo que hasta que gran parte de esa gente no vuelva a una economia normal no van a subirse los tipos mas que nada porque no va a haber tensiones inflacionistas

responder
euribor+1 17 diciembre 2009 - 10:17 AM

Madre mia!!, Qué Navidades mas buenas, eso sí,  en febrero cuando pasen las rebajas y llegue el momento de pagar el recibo de la tarjeta, en Marzo cuando la gente de a pie tenga que pagar el seguro del coche, lso seguros de hogar, de vida, y el de los muertos como dicen en el pueblo para qeu te entierren, se va a quedar temblando la mitad de la población. Esta semana otro amigo me dice qeu su empresa de momento cobran pero esta entrando en concurso de acreedores, no entiendo mucho pero si aparece la palabra concurso y acreedores es qeu una cuadrilla se qeudara en subasta las deudas del otro y conforme estan las cosas algun beneficio tendran qeu sacar , ya me lo decia mi padre, nadie da duros a pesetas o mejor dicho nadie da euros a centimos….Total qeu 2010 año de nieves año de bienes ( ah se me olvidaba ya no somos un pais agricola)……..Me parece qeu con estos frios, la crisis qeu no era y en un mes se convirtió en tal, los brotes verdes se están congelando en España si es qeu alguna vez los hubo. Estoy quemado, con lo que veo , lo que escucho y lo qeu leo, que pena de todo, de politicos, de banqueros , de sindicatos y de obreros , nos han aborregado y asi nos va, al final solo gritaremos cuando estemos a las puertas del matadero y esta cerca….
PD.: pobre de ti Guillver , pobre de ti , un dia los enanos se levantarán , pobre de ti Guillver….
 

responder
chicap22 17 diciembre 2009 - 10:21 AM

Creo que Zapatero ha visto demasiadas veces la pelicula “Demolition Man”

responder
Luis 17 diciembre 2009 - 10:22 AM

# 64, chicap22

Me inclino más por Forest Gump.

responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 10:22 AM

# 60, efe
 
No es lo malo que le pida Garzón pasta a Botín.
 
Lo grave es que posteriormente Garzón negó tener nada que ver directa, o indirecta, o económicamente con Botín.
 
Y mas tarde aun, llegó una querella contra Botín a manos de Garzón, y éste la archivó, sin mas, sin inhibirse del asunto por el tema del punto número uno.
 
Y así sucedió cronológicamente. Mas que nada para que sepamos quien nos imparte “justicia” en este país.
 
Saludos.

responder
efe 17 diciembre 2009 - 10:24 AM responder
S-pain 17 diciembre 2009 - 10:27 AM

#34 Ser

Sólo nos quedaba ver de ti defender a Chávez. Si tanto te gustan sus medidas, emigra a Venezuela, monta una empresa allí y luego nos cuentas…

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 10:28 AM

# 66, Maño H20

¿Cómo se puede tener la desfachatez de pedir un regalo de 50.000.000
millones de pesetas y despues ir detrás de Camps por un traje de 500 euros?

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 10:28 AM responder
ICG 17 diciembre 2009 - 10:28 AM

INTERESANTE:

J.M. Naredo “El fin del boom inmobiliario y sus consecuencias”

Naredo es junto con Vergés uno de los mejores conocedores de la evolución y la realidad inmobiliaria española.

España líder del auge inmobiliario.
(…)
Cuando España llegó a disponer ya de más viviendas y kilómetros de autopista per
capita que en todos los otros países europeos, el auge inmobiliario empezó a acusar
síntomas de agotamiento.
No han sido los límites ecológicos, ni los límites de una
demografía que no alcanza a habitar un parque de viviendas cada vez más
sobredimensionado los que acabaron frenando el presente boom inmobiliario, sino los
límites financieros, como había ocurrido en los ciclos anteriores. Pero la novedad que
explica la notoria intensidad y duración de este auge inmobiliario arranca de que, con la
desaparición de la peseta y el advenimiento del euro, desapareció también el freno que
planteaba a las coyunturas alcistas la limitada capacidad de financiación disponible.


El riesgo de los hogares se acentúa por el hecho de que España es el país europeo con
mayor porcentaje de crédito hipotecario contratado a interés variable, en momentos en
los que los tipos de interés alcanzaron mínimos históricos.
Por otra parte, si al crédito
hipotecario de los hogares se añade el contraído por las empresas inmobiliarias y
constructoras, se llega a la conclusión de que la exposición de cajas y bancos al riesgo
inmobiliario es mayor en España que en todos los países de nuestro entorno, incluido
Estados Unidos. Conscientes de este riesgo,
las entidades financieras han conseguido
“titulizar” más de un tercio de su deuda hipotecaria, traspasando así el riesgo a los
compradores de los títulos emitidos, aunque la mayor conciencia actual de este riesgo
ha encarecido y frenado este proceso.

Enlace al artículo completo.

responder
tron 17 diciembre 2009 - 10:31 AM

La deuda española en entredicho?

Hace solo 2 años paquetes de hipotecas estructurados con una calificación de solvencia del tomador dudosa y unos activos sobrevalorados tenian una valoración de primera.

Hoy este pais, con todos sus defectos y problemas, que en los últimos años ha sido uno de los únicos con superavit fiscal en europa y cuyo endeudamiento con respecto al PIB y en comparación con sus vecinos (en especial Alemania, Francia y UK) es mucho menor, tiene la valoración “en riesgo”.

Básicamente es como si a alguién que historicamente ha tenido mas “saldo” en la cuenta que sus vecinos de al lado y además está menos endeudado que ellos tuviera ahora mas problemas para acceder al credito y en parte el motivo es que el vecino en el bloque de la esquina de la derecha tiene problemas para pagar!

Bueno, a mi la verdad es que me cuesta entender porque Moody’s, Fitch y S&P todavía tienen licencia para operar!
Quién dió AAA+ a las subprime estructuradas?
Quién dió AAA+ a Lehmann Brothers & cia?

Un despacho de arquitectos que te recomendase una serie de promociones que se hundieron estaría en quiebra, un despacho de ingeniería que te recomendase un tipo de avión que se estrella en serie estaría en quiebra. incluso el pescadro de la esquina si le recomienda a la gente un marisco que causas salmonellosis estaría en graves problemas!

Y las agencias de ratings?
Bien gracias

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 10:31 AM

17 de Diciembre de 2009, a las 8:40.
 

Sr. Zp. Primero: Déjeme nacer, porque de lo contrario habrá muchas cosas que no podré hacer ni decir.
El aborto lleva años aceptado y aprobado, si naces o no es facultad de tu madre no del presidente
 
Sr. Zp. Segundo: No me programe desde pequeño para ver las cosas de un solo color. No sabe lo bonito que es un mundo con muchos colores.
La programacion politica, lo mismo tus padres son los que realmente te tienen que educar.
Sr. Zp. Tercero: Ignoro si Vd. de pequeño precisaba de un manual de instrucciones para algo tan elemental como mear. Yo, de momento, prefiero descubrir por mi cuenta las posibilidades de mi cuerpo. Por ello le ruego me excuse de asistir a clase para aprender algo tan básico como lo que, vulgarmente, se llama hacerse un paja.
 Demagogia barata, son unas clases minoritarias, tal vez un error, pero han asistido 20 chavales, no es valorativo
Sr. Zp. Cuarto: Aunque no lo crea tengo interés en hacer la primera comunión. Y fíjese que me preocupa que mi padre –que ese día estará muy orgullo- no pueda ni fumarse un puro en el postre de la comida.  Ahí se han pasado un poco ¿no?
Seguramente si no respiras el humo del puro de tu padre sera mejor para ti, de todas formas que tu padre se fume el puro en su casa y deje tranquilos a los que no quieren respirar ese humo.
 
Sr. Zp. Quinto: Debo decirle que no necesito que oriente toda mi vida, me recomiende con quien y como compartirla y me aconseje como descubrir si mi orientación sexual es hetero, homo, bi o inex. Le aseguro que seré un buen ciudadano sin necesidad de que ello se deba a aprobar una asignatura. Por cierto “inex” quiere decir inexistente.
 Educacion para la ciudadania es un sustituto a etica, yo estudie religion y etica y la verdad que la segunda te enseña muchas mas cosas que la primera, entiendo la segunda como necesaria y la primera como voluntaria.
Sr. Zp. Sexto: Si algún día me encuentro con el problema que tanto le preocupa y solo tengo 16 años, la verdad es que me gustaría comentar el tema con mis padres. Le aseguro que no son mis enemigos. Se que puedo contar con ellos. Siento que su caso fuese el contrario.
 La ley da la posibilidad a la menor de no comentarlo con sus padres, pero si lo quieres comentar con ellos la ley no te lo prohibe, otra demagogia
Sr. Zp. Séptimo. Se que de joven le gustaba “La fuga de Logan”. Se que de esa serie de ciencia ficción lo que mas le atraía era el alineamiento, el pensamiento único y que a determinada edad se suprimía a la gente “por su propio bien”. Le recuerdo que era una serie de ficción. Por favor, no intente que la realidad supere, una vez más, a la propia ficción.  Mar adentro uno se ahoga. Mar afuera, en la playa, se está genial.
 MAs de lo mismo del punto 2 demagogia
Sr. Zp. Octavo. Se que en su momento, cuando mis facultades mentales mermen, me aconsejará un dulce suicidio, asistido o no. ¡Hombre! Déme una oportunidad. Quizás aun tenga algo que aportar. En todo caso, gracias por dejarme llegar hasta este nivel 8. Vd. ya me entiende porque se que para vd. la vida es como un video juego por niveles.
Ya estas suponiendo algo de lo que ni se ha tratado
MENOS DEMAGOGIA Y MAS IDEAS, QUE ESTO NO ES UN MITIN!!!
NI INTERECONOMIA!!
¿Me deja intentar jugar una partida?
 
A cambio, si quiere, le propongo no hablar en todo el día de ese mundo islámico que tanto le atrae.

responder
efe 17 diciembre 2009 - 10:32 AM

Al final el Trichet va a tener razón: 
El BCE se forra con sus propias medidas de apoyo a la banca
http://www.expansion.com/2009/12/16/inversion/1261002165.html

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 10:32 AM

# 62, Bishop

Los tipos de interés se utilizan para controlar la inflación >> si no hay inflación es porque estamos en crisis brutal >> ergo……. HAY CRISIS mientras los tipos estén bajos.

Los tipos bajos son la consecuencia de la crisis.

Muchos de vosotros, los CIPOTE-CADOS, queréis tipos bajos……. entonces queréis que siga la crisis.

responder
S-pain 17 diciembre 2009 - 10:35 AM

Ya sabía yo que los políticos catalanes no podían hacer algo bien:

Ahora resulta que el impuesto de sucesiones no valdrá para herencias superiores a los 275.000 euros de padres a hijos, en vez de los 400.000 euros prometidos. ¿Y sabéis por qué? Porque los de ICV, unos ecologistas que van con trajes de Armani y se declaran antisistemas, no han querido NUNCA quitar este penoso impuesto.

Que sigan muchos votando a los verdes para ir de guays, mientras estos “verdes” nos ponen el ano rojo.

responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 10:36 AM

# 69, Anónimo
¿Cómo se puede tener la desfachatez de pedir un regalo de 50.000.000
millones de pesetas y después ir detrás de Camps por un traje de 500 euros?

—– 

Probablemente porque hay quien todavía no distingue la diferencia entre que los ceros estén a la derecha o a la izquierda del 5.
 
La política hace este tipo de cosas.
 
Saludos.

responder
i 17 diciembre 2009 - 10:37 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, pidió hoy “más esfuerzos” por parte del Gobierno griego para reducir el déficit público y la deuda acumulada, al tiempo que recordó que cada país miembro de la UE tiene la responsabilidad de tener en orden las finanzas públicas. “Esa es la condición para que a largo plazo haya crecimiento en Europa”, dijo Merkel en una intervención ante el Parlamento Federal. El ministro de Finanzas, Wolfgang Schauble, ya había subrayado antes la necesidad de que Grecia ponga en orden sus finanzas públicas y dijo que cuanto más se aplace la toma de decisiones, las medidas serán más duras para la población. Grecia cuenta con una deuda pública del 113 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), lo que corresponde a unos 300.000 millones de euros. El déficit público este año será del 12,7 por ciento, casi el doble de los previsto por el anterior gobierno conservador.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 10:37 AM

BIEN:

El precio del suelo cayó un 75 en el tercer trimestre | Vivienda

El precio del suelo cayó un 7,5% en el tercer trimestre

El número de transacciones de suelo registradas en el tercer trimestre alcanzó las 5.023 operaciones

17/12/2009 – 09:30

EUROPA PRESS

El precio del suelo urbano, que supone entre el 40% y el 60% del precio final de las viviendas, cayó un 7,5% respecto al mismo periodo de 2008, hasta 237,7 euros por metro cuadrado, según datos del Ministerio de Vivienda.

En los municipios de más de 50.000 habitantes, el precio del metro cuadrado alcanzó los 599,8 euros, un 7% menos; en los de entre 10.000 y 50.000 habitantes se situó en los 263,8 euros (-12,3%) y en las localidades de entre 5.000 y 10.000 habitantes llegó a los 186,2 euros (-6,2%).

Por otro lado, el número de transacciones de suelo registradas en el tercer trimestre alcanzó las 5.023 operaciones, lo que supone un 25,3% menos que las realizadas en el mismo periodo de 2008 y un 14,8% menos que en el trimestre anterior.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 10:38 AM

# 75, efe

Ah, que el deber del BCE es ganar dinero, no lo sabía.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 10:38 AM

# 79, Maño H20

Ya me lío, en teoría los ceros de Garzón tendrían que estar a la izquierda pero luego en el cheque los pone a la derecha…

responder
S-pain 17 diciembre 2009 - 10:39 AM

#58 icg

Por lo menos algunos estamos hipotecados y no chupamos la sangre a nuestros progenitores a los 30 años.

responder
falandraixa 17 diciembre 2009 - 10:42 AM

Este país (España) ya no se divide entre derecha e izquierda. Se divide entre los del “ya lo verás” y el de “ya va siendo hora”. Ese es el resultado de las últimas trifulcas políticas.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20091217/53846570954.html

responder
y esto es todo 17 diciembre 2009 - 10:42 AM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2261395

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anunció hoy que posibilitará que cualquier persona física o jurídica propietaria de una vivienda sin vender, no sólo un promotor, pueda solicitar la conversión de su vivienda libre en protegida.
Durante su intervención en la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados, Corredor dijo que esta es una de las novedades que incorpora la prórroga durante 2010 de las medidas transitorias del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 destinadas a facilitar la conversión de vivienda libre en protegida.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2261665

El fondo inmobiliario directo AC Patrimonio Inmobiliario sufrió en noviembre una caída en su rentabilidad del 4,12%, la mayor de entre los fondos de su categoría. Esta dura rebaja obedece a la tasación ordinaria de un inmueble de oficinas en Barcelona que ha rebajado en un 17% su valor, según confirmó Ahorro Corporación, gestora del fondo.
AC Patrimonio Inmobiliario se ha visto afectado por la rebaja que la tasadora TINSA ha efectuado en el Edificio Mataró de Barcelona, un bloque de oficinas y locales comerciales que, con una superficie de casi 25.000 metros cuadrados, representa aproximadamente el 23% del patrimonio del fondo. El inmueble, adquirido hace tres años, tiene un valor contable de 32 millones de euros.
Pongo dos noticias relacionadas, una ya se ha puesto antes y no le estais dando la importancia que se merece (despues pasan las cosas y os quejais).

Con las dos noticias juntas vemos el paron BRUTAL del sector, tanto vivienda como oficinas estan en franco  retroceso.

Si el mercado de oficinas cae es porque la caida economica es brutal, mucho peor de lo que parece, con un retroceso importantisimo de inversiones de empresas y que, no os hagais ilusiones, a posteriori es muy dificil de recuperar.

Volviendo a la primera, en la epoca que buscaba piso me ofrecieron alguna VPO directamente del propietario, con pagos en negro que tenian que ascendere en algunos casos hasta 30 kilos.
Ahora estamos en el caso totalmente contrario, que se quiere vender vivienda libre como VPO, pero ojo con LA TRAMPA, la terrible trampa que nos estan poniendo en las narices:

1) el vendedor que pone su piso libre en VPO es porque no lo vende ni aprecio de VPO, esto que quede muy claro, para venderlo lo tendria que bajar más

2) en vez de bajarlo más, lo que hace es ponerlo de VPO para que el comprador pueda tener BENEFICIOS HIPOTECARIOS (rema ques egun lo ultimoq ue he leido sobre hipotecas de VPO no es muy verdad)

3) Se podria dar el caso de que un comprador compre VPO, gracias a que el concedan una hipoteca justamente por ser VPO, pero que el piso se compra sea a un precio mayor del mercado libre.

Es decir, poner los pisos en VPO para poder venderlos MÁS CAROS, no más baratos.

y el último que apague la luz

responder
tron 17 diciembre 2009 - 10:46 AM

# 76, ICG

Una vez mas confundes causa y efecto.
Olvidas que hay un “impasse” entre la salida de la crisis y la subida de los tipos. La crisis puede haber pasado ya y los tipos mantenerse bajos, incluso puede haber situaciones estructurales que causen tipos bajos a pesar de No haber una crisis a nivel del consumidor particular (ejemplo años 2003  2005) .

Dicen que la crisis causa que las faldas sean mas cortas y la gente vaya mas al gimnasio, tú a la que ves a una Sra. (o Sr.) de buen ver con falda corta (o cachas marcando musculo para las Sras.) empiezas a proclamar el juicio final…

responder
AntiObama 17 diciembre 2009 - 10:47 AM responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 10:47 AM

# 73, Anónimo
 
Agradezco todas tus precisiones. Me gusta que hagas comentarios a mis comentarios.
Aunque, bien mirado, el resumen de lo que me aportas es:
 
Demagogia, demagogia y más demagogia.
 
No deja de ser un profundo pensamiento. Pero,
 
Tienes razón, esto no es un mitin, es mi opinión, si me dejas, claro.
Tienes razón, esto no es intereconomía, esto es un foro privado con aforo público, no sea que  confundas al público con otro Público. Que eso es otro foro.
 
Un cordial saludo.

responder
Optimista 17 diciembre 2009 - 10:48 AM

# 34, Ser

Hasta donde llega tu necedad que defiendes o alegas en pro de un dictador bananero, que de bufon no tiene nada. Ten cuidado en defender la palabra de un miserable simplemente porque se considere de izquierdas. Si yo fuese tu, dios me salve, no consideraria a ese tipejo como un progresista, sino como un megalomano. Pero al parecer a cierta gente de tus “tendencias” le importa más el color de su camiseta que su supuesta cultura democratica.

responder
AntiObama 17 diciembre 2009 - 10:50 AM

El Congreso envía este jueves la ley del aborto al Senado para que sea aprobada a pesar de la tremenda división que esta polémica normativa ha causado. El proyecto está apoyado por apenas un 52 por ciento de la Cámara mientras que una mayoría de la sociedad rechaza esta reforma.

Por cierto, Chuck Norris dice que con Obama, la Virgen habría abortado a Jesús

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 10:53 AM

# 29, b


España se sitúa por segundo año consecutivo como líder mundial en el aumento de insolvencias

————-

A ver… los foreros “Ser” y “Bien”… ¿Qué me decís de esta noticia?

¡¡¡  No os escondáis !!!

Qué grande es la realidad……. qué bueno es el tiempo…. que nos acaba poniendo a todos en nuestro lugar….

Me alegrooooooo!!!!!!!!

responder
efe 17 diciembre 2009 - 10:53 AM

# 85, Ser

Ahí te doy la razón pero lo que no se puede hacer es agarrarse a las previsiones de esas agencias cuando los datos son buenos y criticarlas cuando las previsiones son malas.

O se cuestionan siempre o nunca, pero no cuando interesa.

responder
S-pain 17 diciembre 2009 - 10:54 AM

#95 icg

También el tiempo te pondrá a ti en tu lugar, también. Aunque igual no es el lugar que tú te esperas.

responder
Otro anonimo. 17 diciembre 2009 - 10:55 AM

# 91, Maño H20

Público, también conocido entre los profesionales del periodismo como Púbico

responder
y esto es todo 17 diciembre 2009 - 10:55 AM

Maño ¿tu también Bruto, hijo mio?

Bastante en desacuerdo en muchas cosas que has puesto, no puedo extenderme hoy porque me tengo que ir, pero te recuerdo que el tema del aborto existia con Franco (de manera ilegal o haciendolo los que tenian recursos fuera del Pais), con UCD, con el PSOE y con el PP.

¿te acuerdas de la frase “si te masturbas te quedaras ciego”? Es cierto que ahora los niños quizas sepan más que antes, pero a mi ya me dieron clase en mi isntituto de “ponerse un condon”, sobre als pastillas, sobre el diafragma. Es más en 8º de EGB sacaron a los niños de la clase (te hablo de 79-80)  para explicarles al las niñas lo que era la menstruación. Es más en 2º de instituto, en clase de etica, hicimos un debate sobre la masturbación, sus mitos, el sexo, etc… (yo elegi etica en vez de religión, debatiamos tema de actualidad, preparabamos conferencias, coloquios, etc…, )

El tabaco, la eutanasia, el aborto, el divorcio (las manifestaciones de los 80 de los “conservadores” contra el divorcio, buscar los videos en internet ya vereis que risa).

responder
Ser 17 diciembre 2009 - 10:58 AM

# 92, Optimista

¿quién te crees que eres para llamar necio a nadie?
La myoría de los votantes venezolanos apoyan a Chávez, así que llamándome necio por apoyar UNA medida que toma estás insultando a la mayoría del peublo venezolano.
Mide tus palabras y deja de insultar.
¿Tú no estás de acuerdo en limitar los sueldos de los más altos burócratas?

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 11:03 AM

# 89, tron


# 76
, ICG

Una vez mas confundes causa y efecto.
Olvidas que hay un “impasse” entre la salida de la crisis y la subida de los tipos. La crisis puede haber pasado ya y los tipos mantenerse bajos, incluso puede haber situaciones estructurales que causen tipos bajos a pesar de No haber una crisis a nivel del consumidor particular (ejemplo años 2003  2005) .
———–

Esto que comentas es falso. Lo que pasó es que la verdadera crisis debería haber llegado en el año 2001…… pero no dejaron que pasara inyectando en el sistema DINERO BARATO y FÁCIL para todo el mundo.

De no haber pasado lo que pasó……. ¡la crisis hubiera llegado antes!

Eso sí… hubiera sido una crisis menos profunda. Metiendo dinero barato en el sistema (tipos bajos tras el crash de las punto.com) se consiguió parar el batacazo… pero no eliminarlo… sino RETRASARLO y ENGRANDECER la leche que nos pegaríamos.

El dinero fácil no es bueno… no requiere esfuerzo. Hasta el más ton.tito puede comprarse un Cayenne SI LE DEJAN EL DINERO.

¿Cuántos de esos pepitos podrían haber comprado chalet y Cayenne sin dinero barato y fácil?

Pues eso……… está claro. Esta crisis se veía venir hace 10 años. Se puede demostrar. Hay escritos en internet.

responder
Liberal 17 diciembre 2009 - 11:03 AM

El corresponsal de FT en España se maravilla al ver cómo con la crisis que está cayendo, los restaurantes todavía ‘están a rebosar de comensales ruidosos pero neuróticos’.
La percepción de la neurosis es típicamente británica, tanto como el fino humor al referirse a la ‘inutilidad’ de ‘obras públicas sin sentido’ y otros proyectos del Plan E: ‘Madrid está trasladando afanosamente una estatua de Cristóbal Colón al emplazamiento donde estaba hace 30 años’. El corresponsal se suma a los críticos que han señalado la contribución de los 8.000 millones de euros del plan E a la espiral del déficit. Pero paradójicamente, esa inyección es la que ha permitido la ‘extraña mezcla’ o coexistencia simultánea de ‘pesimismo y alegría’ prenavideña.
Al profundizar en el análisis de los datos macroeconómicos, el corresponsal del FT insiste en que mientras España sufre la peor crisis en medio siglo, ‘quienes todavía tienen empleo pocas veces han tenido tanto dinero para gastar’. Lo peor viene ahora, cuando hay que aplicar recortes, tratar obligatoriamente de reducir el déficit y aumentar los impuestos. 

‘el horizonte desde Madrid, y desde Washington, Londres, Atenas y Dublin, se oscurece de día en día’. Lo que pasa es que aquí, con una economía tan débil, los recortes pueden llegar a ser un ‘quebradero de cabeza’, y el aumento de impuestos ‘no tiene por qué traducirse en mayor recaudación’.
Repasa la actitud del Gobierno Zapatero durante la crisis, en el sentido de no haber ‘infligido ninguna coste financiero’ a funcionarios y otros colectivos, y el anuncio de hace días de que la recuperación es ‘inminente’. Para otros países eso es así, pero a España, que durante el último decenio creció más que nadie en Europa, ahora le espera una buena temporada de ir también ‘más lenta’ que los demás. ¿Cuánto durará esta etapa y cómo será de dura?

Según el corresponsal del FT, ‘los economistas que estudian España observan los intentos de salir de la crisis y reducir su déficit fiscal sin precedentes con una mezcla de fascinación y miedo’. Para unos, el proceso es una L, para otros, la década perdida japonesa. Para el profesor del IESE Javier Díaz-Giménez, ‘tenemos por delante cinco años muy difíciles’.

Acaba con esta frase: ‘Los restaurantes madrileños puede que no están tan abarrotados en diciembre dee 2010 como lo están ahora’.

responder
Leónidas 17 diciembre 2009 - 11:05 AM

# 39, smith
La banca ética, también conocida como banca social, sostenible, alternativa o responsable, es un tipo de entidad financiera que combina los beneficios sociales y medioambientales con la rentabilidad económica de las entidades financieras convencionales. ( Wikipedia)
Pones banca ética en google y te sale una entidad radicada en Madrid.
Os cuento mi experiencia con ellos.
Quería montar un negocio de venta de aparatos de calefacción que funcionan con biomasa (pellet). Emite co2 neutro porque es el que acumulan las plantas en su crecimiento. .. etc.
Alli que me fui a contarlo.
La pregunta fue si todos los restos para fabricar el combustible provenían de bosques sostenibles… bla, bla, bla. No daba crédito.
No me financiaron nada.

Vengan de donde vengan contribuyen a no consumir combustibles fósiles que tenemos que importar del otro lado del mundo.

Por eso creo que la ética en general es importante en los negocios, pero el integrismo de cualquier clase me pasma.

Conseguí poner algo en marcha sin financiación, y ya lo he traspasado, por desgracia.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 11:07 AM

# 97, S-pain

#95 icg

También el tiempo te pondrá a ti en tu lugar, también. Aunque igual no es el lugar que tú te esperas.
————–

Yo también te quiero. Por cierto… te espero en la cola del INEM.

Y no es broma. Te espero en la cola…….. seré el de la rosa roja en la solapa. Un beso!!!

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 11:10 AM

Los expertos apuestan sobre todo por el oro y el petróleo, pero también por las materias no energéticas.

Materias primas una de las apuestas más sólidas para 2010 | Economía

Desde Dif Broker creemos que el próximo año sea un buen año para las materias primas, por lo menos la primera mitad del año. Y creemos que lo va a ser tanto para las energéticas como para las no energéticas. Dos de nuestras principales apuestas para el año que viene son el oro y el petróleo, y el instrumento elegido para operarlas no es otro que los CFDs sobre las mismas.

responder
S-pain 17 diciembre 2009 - 11:11 AM

Ser escribió:

¿quién te crees que eres para llamar necio a nadie?
La myoría de los votantes venezolanos apoyan a Chávez, así que llamándome necio por apoyar UNA medida que toma estás insultando a la mayoría del peublo venezolano.
Mide tus palabras y deja de insultar.
¿Tú no estás de acuerdo en limitar los sueldos de los más altos burócratas?

A ver si le explicamos la lección al nene…
Que no te quieres enterar, ¿o qué? En Venezuela hay una DICTADURA y la gente apoya a Chavez porque si no lo hacen, pueden pagarlo muy, muy caro. Ya está bien que pancarteros de salón como tú sigan justificando el baile del gorila bananero, anda…
Y encima pide que no le echemos la bronca…haz el favor, Ser, y cógete vacaciones de ti mismo. Sal, coge el aire.

responder
Ausente. 17 diciembre 2009 - 11:11 AM

Hola a todos.
Hace tiempo que vi una película que por su título y los  primeros fotogramas segúramente provocará el rechazo de más de uno y si tenéis paciencia podréis observar otro punto de vista del islamismo: desconocido y evidente al mismo tiempo.
La película se llama “el tanque, la bestia de la guerra” y se desarrolla durante la invasión rusa de Afganistán.
Es en esencia bélica pero con la diferencia de que empieza con los convencionalismos de ese género y se termina convirtiendo en una epopeya dramática en la que podemos descubrir ciertas costumbres de ese pueblo que nos pueden ayudar, no digo ya a estar deacuerdo, pero sí a entenderlo y a huir de las mentiras  que la cultura y los medios de información tratan de imponer por desconocimiento, maldad  o simple estupidez.
No trato de defender esa religión ni a sus seguidores  pero si de argumentar que si estamos en guerra con un país soy de la opinión que le debemos un respeto a nuestro enemigo y tenemos la obligación de saber a quién tenemos delante.
Me niego a creer, como  a veces tratan de hacernos ver, que  todos los musulmanes son terroristas suicidas en potencia.
Bajo la Alemania de Goebbels también eran  simplismos los que fundamentaron su bestial reacción contra los judios.
Lo que más me cabrea a mí de todo el tinglao musulmán es el trato que se le da a la mujer, pero tenemos que no ser hipócritas y ver como se la trataba aquí hace no tantas generaciones y el camino que todavía nos queda por recorrrer. (Después hasta podríamos dar lecciones).

Disculpad el tocho. Este tema me parece además de intersante decisivo para nuestro futuro.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 11:13 AM

Bajadita: 1.242%

responder
Optimista 17 diciembre 2009 - 11:14 AM

# 102, Ser

Tu que en tu comentario dices “el al menos lo hace”…¿a quien criticas? ¿a tu presidente Zapatero que no es capaz de hacerlo o a la oposicion que lleva 5 años fuera del gobierno?
Eres tan opaco y sencillo que tiras piedras sobre tu propio tejado.
Deja de lanzar consignas diariamente y debate con razonamientos.

responder
efe 17 diciembre 2009 - 11:16 AM

Que flipe, el paro real de Detroit podría rondar el 50%
http://www.huffingtonpost.com/2009/12/16/detroits-unemployment-rat_n_394559.html

responder
i 17 diciembre 2009 - 11:17 AM

La producción del sector de la construcción en la zona euro registró en octubre un descenso interanual del 7,7%, mientras que el retroceso respecto a septiembre fue de seis décimas, según los datos publicados por la oficina comunitaria de estadísticas, Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), el sector de la construcción sufrió un descenso de la actividad del 6,9% respecto al mismo mes de 2008, mientras que en términos mensuales retrocedió un 0,4%.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 11:18 AM

Los chinos ahogan el pequeño comercio español

ALERTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO

Chinas en los zapatos

Los pequeños comercios españoles se ahogan por la crisis y por el empuje de los chinos, que encuentran “muchas más facilidades” al abrir un negocio.

Santos atiende desde hace 25 años una zapatería en la céntrica calle Francos Rodríguez de Madrid. Sostiene unos zapatos que hace unos meses vendía a 43 euros. Hoy los vende por 24. “Entre la crisis, el paro y los chinos no levantamos cabeza”, nos cuenta resignado.

La drástica caída de las ventas ha obligado a la zapatería a colgar el cartel de ‘liquidación’. Sus productos siguen siendo de calidad -fabricados en Elche, Alicante y otros puntos de España-, pero los chinos ofrecen calzado cerca del establecimiento por tres y cuatro euros. “Ellos traen el material muy barato, trabajan las 24 horas del día y no se van ni a comer”, explica Santos.

Libertad Digital SA Juan Esplandiu 13 – 28007 Madrid

responder
Leónidas 17 diciembre 2009 - 11:19 AM

#48 capil

¿Pero tú has visto el video?
¿No te da verguenza que esos sujetos séan represantantes públicos (al menos ella) de los catalanes?
¿Has visto que como dice el presentador ella le niega lo que reclama para sí?

Este video no descalifica a los catalanes, descalifican a quien vota a semejantes sujetos.

Por cierto lo he traducido porque sé catalán. Imponerlo es un error. Impedir que los niños aprendan correctamente castellano les pasará una grave factura que pagarán ellos, no tú.

responder
Anton 17 diciembre 2009 - 11:19 AM

Buenos dias a todos.
Tengo una duda y espero que vosotros me la podais solucionar.
¿Que diferencia hay entre un prestamo hipotecario y una hipoteca?.
Muchas gracias.

responder
Ser 17 diciembre 2009 - 11:21 AM

# 111, Optimista

Yo he dicho muchas veces que lo peor de ZP es el apoyo que da a los bancos, no son los míos, si yo apoyo a ZP es porque primero se le trata injustamente en muchos casos y segundo no quiero que gobierne la derechona.

Y no me has contestado, además de insultar, ¿No estás de acuerdo ene sa medida de Chávez?
Qué manía con generalizar con todo.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 11:26 AM

# 112, efe

Que flipe, el paro real de Detroit podría rondar el 50%
————-

Nosotros, dentro de un año, no estaremos tan lejos de esa cifra en muchos pueblos y cuidades de tamaña medio… tiempo al tiempo.

responder
tron 17 diciembre 2009 - 11:28 AM

# 103, ICG

Esto que comentas es falso. Lo que pasó es que la verdadera crisis debería haber llegado en el año 2001…… pero no dejaron que pasara inyectando en el sistema DINERO BARATO y FÁCIL para todo el mundo.
De no haber pasado lo que pasó……. ¡la crisis hubiera llegado antes!
Eso sí… hubiera sido una crisis menos profunda. Metiendo dinero barato en el sistema (tipos bajos tras el crash de las punto.com) se consiguió parar el batacazo… pero no eliminarlo… sino RETRASARLO y ENGRANDECER la leche que nos pegaríamos.
El dinero fácil no es bueno… no requiere esfuerzo. Hasta el más ton.tito puede comprarse un Cayenne SI LE DEJAN EL DINERO.
¿Cuántos de esos pepitos podrían haber comprado chalet y Cayenne sin dinero barato y fácil?
Pues eso……… está claro. Esta crisis se veía venir hace 10 años. Se puede demostrar. Hay escritos en internet.”

En internet también hay gente que dice que el SIDA se cura con ajos tiernos, que Elvis vive y que Obama es un taliban…

No sé donde estarías tú en el 2001, pero la crisis de las dotcom y el 11.S. fueron encadenadas y no afectaron a España de forma directa sino que más bién al revés, los tipos bajos desataron el boom en una economía que iba desarrollandose satisfactoriamente. La bendición del Euro tuvo efectos colaterales impredecibles en España con el boom del ladrillo.
Eso sí en esos años el resto de Europa se puso las pilas y reformó su economía ganando competitividad, es ese “fondo” el que permite a Alemania y Francia recuperarse con rapidez.

Los Cayenne, los BMWX5 y demás no fueron el resultado solo de los tipos bajos, fueron el resultado de una economía en que era fácil ganar dinero rápido. los “pelotazos” inmobliarios estaban al alcance de muchos españoles (un paleta ganando 3500€ netos al mes…) y eso sobrecalentó la economía

responder
euribor +1 17 diciembre 2009 - 11:29 AM

Hoy lo lei en la hoja del calendario ( el bloque calendario qeu hay encima de la mesa) , en la esquinita inferior izquierda, cada dia viene una frase…la de hoy 17-12-09: El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de l ahumanidad…Albert Einstein.
Y añado yo, para este sarampión aun no se ha encontrado vacuna, mecachisssss.
Los genios son genios por que las frases qeu dicen perduran en el tiempo..
PD.: Mirad si teneis el mismo calendario en la mesa . Pulgares arriba si , hacia abjo no

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 11:31 AM

# 117, Ser

Si apoyas a ZP es porque estás programado para hacerlo. No piensas por ti mismo, ni jamás cambiarás de opinión, eres un reo ideológico.

También sabes que hay muchos como tú, pero, en fin, mal de muchos, consuelo de tontos, y desgracia para los demás.

responder
y esto es todo 17 diciembre 2009 - 11:31 AM

S-pain, igual te saltaste el capitulo de Barrio Sesamo donde explicaban las diferencias entre dictadura-democracia.

A dia de hoy, Venezuela es una democracia, a dia de mañana ya veremos en que se convierte, pero espero que siga siendo una democracia.

De todas formas yo no veo que tenga más importancia Venezuela que muchos otros paises en los que REALMENTE SI HAY DICTADURAS y no veo a nadie del foro metiendose con ellos continuamente.

y te lo digo de verdad a mi Chavez no me cae precisamente bien, me recuerda a un Jesus Gil en potencia.

y el último que apague la luz

responder
Mrc 17 diciembre 2009 - 11:31 AM

Coronel, vuelve a acercarse… todavía hay esperanza.

Bishop, yo te lo explico. Si tienes dinero en el banco y tienes intención de esperar con él ahí, quieres que suban los intereses porque mientras estén bajos hay crisis en tu economía. Es así de fácil.

El hecho de que un millón de personas a tu alrededor quedaran deshauciadas si suben los tipos al 6 te importa tres pimientos y no es crisis. Porque se lo merecen por lerdos y por pepitos y que se aguanten.

Cuando el euribor estaba al 5 ya había crisis y por ahí posteaba Euribor up up! diciendo que así terminaría la crisis.

Es decir, que no hagas ni caso. Cada uno ve la feria como le interesa. Eso sí, todavía se atreven a decirte que hablas por interés tú.

Según yo lo veo, España está en crisis y seguirá en crisis cuando suban los tipos, aunque suban, porque la subida será porque OTROS habrán empezado a salir, no nosotros, así que hablar de subida de tipos como efecto es egoísta en este país y de mirarse su propio ombligo.

Y bueno, como le dije una vez a Emilio la subida de tipos es una consecuencia, no una causa.

responder
S-pain 17 diciembre 2009 - 11:32 AM

#117 Ser

¿Generalizar, dices?

¿Tú nos mandas a no generalizar, tú, el ciberpepiño más radical del foro?

#118 icg

Cuando dejes de llorar por las catástrofes que inundarán España y te preocupes por hacer algo de provecho para el país, yo te tomaré en serio. Tú te quejas y no haces nada, yo me quejo y me paso el día haciendo cosas según lo que pienso.
 

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 11:32 AM

Manuel Pimentel

¡Es el déficit, estúpidos!, nos repiten desde Europa. ¡Que en 2013 lo tenéis que embridar al 3%! ¡Si no, el descrédito y la marginación! Mirad lo que le ha pasado a Grecia. Su deuda está a la altura de los bonos basura, lo que metafísicamente significa la nada. ¡Cómo no actuéis con contundencia, las agencias de calificación os señalarán la puerta hacia el descrédito! ¡No os toméis la advertencia en broma, que esta vez vamos en serio! ¡Nos jugamos todos mucho! El coro de voces europeas sigue y sigue con su machaque wagneriano, mirando con severidad a nuestro presidente: ¡tienes que reducir el gasto, no te puedes convertir en el país del mundo con más déficit fiscal para 2010! Nuestro líder, que empieza por vez primera a ver las orejas al lobo, no acierta a comprender cómo se ve en similar situación, precisamente ahora que le tocaba presidir el consejo europeo. Mira para un lado y otro, y su seguridad se resquebraja. Va a liderar los europeos con un zurrón propio vacío. Los antiguos superávits son cosa de la historia. Llega con la peor de las fotos posibles. ¡Predica con el ejemplo! le responderán desde todos los rincones del Viejo Continente cada vez que haga una propuesta de índole económica. ¿Cómo puede presidir el mandatario con peores cifras de gestión? ¿Cómo te atreves a dar lecciones si tienes un paro del 20%, has sido el último en salir de la recesión, y tienes un déficit del 10%? ¿Qué decimos el 10, si puede subir hasta el 12%? ¡Es el déficit, estúpido! Que lo de Spain is diferent estaba muy bien para el desarrollismo turístico de Fraga, pero ahora ya no vale. Spain is not diferent – nos claman – you must pay like us. ¡Españoles, no olvidéis que tenéis que hacer lo mismo que en los aviones!, Fasten your belt!

El blog de esPublico – ¡Es el Déficit, Estúpidos!

responder
tron 17 diciembre 2009 - 11:33 AM

# 117, Ser

Sin quere entrar en la polemica politica, Chavez podrá hacer algo bueno o sensato, también lo hace a veces su amigo Ahmadineya en Iran. Eso no quita que en terminos generales Chavez se autodescalifique casi a diario a  muchisimos níveles, basta con verlo, oirlo o leerlo.
No te puede extrañar que una defensa de Hugo Chavez levante ampollas…

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 11:35 AM responder
S-pain 17 diciembre 2009 - 11:37 AM

#122 y eso es todo

Al contrario, Barrio Sésamo se convirtió en mi segundo colegio. Venezuela es una DICTADURA con MAYÚSCULAS, disfrazada de democracia por unas elecciones manipuladas y un gorila que, mediante medidas unilaterales, pretende perpetuarse en el poder.  Y lo repetiré mil veces.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 11:39 AM

# 124, S-pain

#118 icg
Cuando dejes de llorar por las catástrofes que inundarán España y te preocupes por hacer algo de provecho para el país, yo te tomaré en serio. Tú te quejas y no haces nada, yo me quejo y me paso el día haciendo cosas según lo que pienso.
————

Amigo S-pain… te explico lo que hago yo: Me levanto todos los días a las 7h, trabajo de 8h a 17h en una empresa multinacional (en RRHH). A las 17h me voy pitando para la universidad… ya que estudio RRLL en la UAB. Después, a las 20:30h me voy a rehabilitación porque hace dos meses me operé de ligamentos de una rodilla… porque también jugaba a fútbol (3ª regional).

¿Te parece que estoy parado? ¿te parece que me aburro? ¿te crees que soy un parásito?

Llevo desde los 18 años estudiando y trabajando A LA VEZ. Tengo 26 años. Ni un sólo día en el paro.

¿Te crees que no me lo curro?

Un beso.

responder
colores 17 diciembre 2009 - 11:41 AM

Una hipoteca es una unión o garantía, fianza, inmueble, gravamen, carga, obligación  y contrato basada en la hipótesis de un desarrollo posterior de un bien o ideas, acciones………pero que se vincula en un presente, para su posterior desarrollo…..todo nuestros actos hipotecan nuestro futuro y según las deudas morales o económicas..también hipotecamos el futuro de los demás.
Un préstamo hipotecario se basa en la hipótesis y la confianza del banco en que en el futuro tu puedas devolver lo prestado.basado en avalistas y el bien hipotecado.
saludos

responder
Optimista 17 diciembre 2009 - 11:44 AM

# 117, Ser

Ningun gobierno, por malo que sea, puede hacerlo todo mal. Sino no seria sostenible. Que una medida razonable se de en un mar de imprecisiones y verguenzas es posiblemente la excepción que confirma la regla.
Además, esa medida es totalemnte factible y compaginable con la bateria de medidas demagogicas que diariamente profesa el tipo en cuestión.
Y siento haberte insultado, pero defender lo indefendible me hierve la sangre. Y yo, aunque creas lo contrario, no soy de derechas.

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 11:52 AM

121 ¿Todo el que apoya a ZP está programado para hacerlo?
¿Cómo puedes decalificar así al 40% de los votantes de España?
Ya está bien con decalificar al que no piensa como nosotros e insultarle.

Yo no entiendo que tras 5 años y medio aún haya quien apoye a ZP pero entiendo al que no quiere que gobierne Rajoy y puesto que hay solo dos alternativas tampoco me parece disparatdo que alguien esté más en contra de Rajoy que de ZP, mucha gente prefiere lo malo conocido que lo bueno por conocer y est´an en su derecho.

¡Anda que no hay actitudes todos los días que no entiendo en todas las facetas de la vida!

Pero hay que respetar todas las opiniones, y desde luego lo raro sería que todos pensáramos igual.

responder
village people 17 diciembre 2009 - 11:52 AM

# 122, y esto es todo

¿Chaves Jesús Gil?

Me parece que aqui algunos tienden a ver lo que quieren ver. Chaves es un señor como Hitler, con ansias de grandeza, y aunque las circunstancias son diferentes, van camino de conseguir las mismas consecuencias.

Chaves entró en el poder con la democracia, pero la cambió a dictadura, pura y dura, solo que de vez en cuando hay alguna votación para intentar colar a algunos que no es tan malo como le pintan.

Este señor tiene al país entero amenazado. No existe la libertad de expresión y te recuerdo que más de un español las ha pasado canutas por el mero hecho de serlo. El país está desolado y cada año que pasa va a peor. La violencia está libre de pena, y matar sale totalmente gratis. Este señor se apropia de empresas enteras si le da la gana o de los bancos y sus depósitos.

Este señor ha provocado una inestabilidad en suramérica bestial, llegando al borde del enfrentamiento armado en varias ocasiones. Propaga el odio y el populismo enfermo. Insulta a naciones y justifíca crímenes en base a hechos que son falsos. Este señor ha entablado relaciones con Irán para conseguir tecnología nuclear y crear armas nucleares. Este señor es todo esto y bastante más, este señor no es un Jesús Gil.

Lo que ocurre es que cuando un señor es de mi pensamiento, no reparo en lo que digo, porque no pienso, y se me ven demasiado las vergüenzas.

responder
Juventud 17 diciembre 2009 - 11:52 AM

Antena 3 negocia con La Sexta pero “no ha alcanzado ningún principio de acuerdo”

responder
b 17 diciembre 2009 - 11:54 AM

El spread entre la deuda griega y alemana a 10 años sube a 269 puntos básicos, máximo nivel desde abril

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 11:56 AM

Por cierto, ha salido la tasa de paro de Italia: 7.8%, un país con economía sumergida como el nuestro y tiene bastante menos de la mitad que nuestro paro…

responder
colores 17 diciembre 2009 - 12:02 PM

Defender un gobierno y una oposición( el partido popular gobierna en muchos sitios) , que básicamente esta llevando a la sociedad española a la pobreza, que suben los impuestos directos e indirectos y deja intacto los privilegios de lo que mas tienen, en la practica la deuda que tienen con el estado la banca….es impresionante..pero da vergüenza como presenta beneficios las entidades del descrédito.
Defender la corrupción, la propaganda, la estupidez e ineficacia..el nivel de borreguismo………impresiona de verdad.

responder
tron 17 diciembre 2009 - 12:07 PM

Ahora me lo explico!

Lo de los ratings, la deuda, la percepción general que tienen de nosotros en el planeta!!

Segùn la página de información general de Eurostat, España tiene servicios y manufacturas, especialmente importante es la exportación de frutas, verduras, aceite de oliva y vino…
Grecia en cambio tiene turismo, navieras y construcción!

Ah! y nuestra cocina es famosa por la paella, la tortilla y la sangría!!

Por favor echad un vistazo a Eurostat:
http://epp.eurostat.ec.europa.eu/guip/mapAction.do?indicator=teimf050&mapMode=static&mapTab=3&country=es

responder
i 17 diciembre 2009 - 12:07 PM

El Comité Supervisor Bancario de Basilea ha publicado sus propuestas para la regulación del sector a nivel global. Según recoge Reuters, el Comité propone elevar la calidad, consistencia y transparencia de la base de capital. Además, propone la introducción de un ratio de apalancamiento y una serie de medidas para promover la construcción de capital en épocas de bonanza. Junto a esto, quiere introducir un mínimo de liquidez para los bancos internacionales. Basilea dice que los estándares serán desarrollados a final de 2010, y quiere que la implementación se produzca a finales de 2012.

responder
b 17 diciembre 2009 - 12:09 PM

Prisa dice que a fecha de hoy no ha llegado a ningún acuerdo con Telecinco

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 12:16 PM

# 132, Droblo

Eso que dices es demagogia barata, siento decirlo.

Aunque en ese post solo me refería a Ser, la verdad, es que para votar a ZP en las últimas eleciones había que estar un poco programado para hacerlo. Si le votó un 40%, 0 un 2% resulta indiferente.

Digo esto porque en aquel momento ya se sabía de sobra lo que podía pasar si ese tipo accedía de nuevo a la presidencia. YA SE SABIA. Y había que ser muy ciego para votar al carnicero que nos lleva al matadero.

Por lo demás, queda claro que yo no le voté, por lo cual me considero víctima de ese 40% que si le votó y que fueron responsables todos y cada uno de ellos de colocar a semejante elemento al frente del país. Por su decisión, estoy pasando por lo que estoy pasando, la ruina de mi país que hace que mi economía personal esté en franco peligro.

Hasta la fecha, no he visto a ninguno de estos pedir disculpas, más bien al contrario, se alteran si criticas a ZP, o ahora otros consideran que se les ha engañado. No señores, no, ZP es un inepto y Vds erraron.

No admito que alguien me enmende la plana por llamar las cosas por su nombre, por decir milones de personas votan al PSOE como signo reflejo del adoctrinamiento que sufren, porque aún hoy, con la que está cayendo siguen a piñón fijo con su discurso a lo mormón, y aunque la seguridad social quiebre, suban los impuestos a límites inaguantables y el paro real llegue al 30%, ellos seguiran votando al PSOE. Y si no estás de acuerdo, explicáme que otro motivo hay para seguir votando al cáncer del país.

Y una cosa está clara. Todas las personas merecen respeto, pero todas las ideas no. Y aqui se mezclan ideas con personas, cuando es bastante obvio que lo que dice Maño, por ejemplo, no se puede considerar de igual forma que lo que dice Ser. Eso se llama igualitarismo por lo bajo y es un retroceso en todos los sentidos.

responder
colores 17 diciembre 2009 - 12:21 PM

Esta noche me a despertado un terremoto ¿ algunos de ustedes lo han notado?

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 12:23 PM

Por cierto… ¿Qué opináis de la noticia que puse antes?

Se esperan en 2010……… unos 250.000 embargos de viviendas.

¿ NADIE DICE NADAAAAAAA ?

Por cierto, ese número no engloba las casas embargadas a los avaladores…… los padres también PERDERÁN SU CASA.

Todas esas viviendas volverán a entrar en el mercado de la vivienda………..

¿ CUÁNDO SE REACTIVARÁ EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ?

Jajajaaaaaaaa !!!!

P.D.: Amigos….. me río por no llorar.

responder
i 17 diciembre 2009 - 12:26 PM

Alemania planea vender el próximo año deuda pública por importe récord de 343.000 millones de euros, lo que supone un 4,2% más que este año y un 61% más que en 2007, según indicó la Agencia Federal de Finanzas. En concreto, la agencia planea emitir 207.000 millones de euros en bonos o instrumentos del mercado de capitales, así como otros 136.000 millones de euros en instrumentos monetarios. Asimismo, la entidad apuntó la posibilidad de vender entre 3.000 y 4.000 millones de euros adicionales cada trimestre en otros bonos.

responder
pin 17 diciembre 2009 - 12:26 PM

12 Maño +1.000

141 Anonimo +1.000

Ese 40% de la poblacion q voto a zp deberia de pasar las penuirias q algunos vamos a pasar……

responder
Optimista 17 diciembre 2009 - 12:27 PM

# 142, colores

Hablaban de un terremeto a 100km de la  costa portuguesa, de 6º en la escala richter.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 12:27 PM

# 142, colores

Esta noche me a despertado un terremoto ¿ algunos de ustedes lo han notado?
————

Ya lo avisé ayer… el tsunami se acerca…

¿ NADIE TIENE ESA SENSACIÓN EXTRAÑA DE INTRANQUILIDAD ?

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 12:31 PM

141 ¿Demagogia?
¿Respetar que otros piensen de forma diferente es demagogia?
¿Qué pretendes, que los que no vean las cosas como tú sean lobotomizados o expulsados del país?
¿Donde estamos llegando, a un ambiente guerracivilista?

Hay que ser tolerantes, todo el mundo tiene derecho a pensar lo que quiera y a expresarlo como tú lo tienes de no estar de acuerdo. y punto, no hay más, nadie tiene derecho a descalificar a nadie por preferir un gobierno a otro o un partido a otro. Por supuesto tú crees que tus argumentos son los mejores, y yo, faltaría más, ‘pero también otro que defienda lo contrario.

Y si esta sociedad no entiende que con la crisis que tenemos lo que debemos hacer es unirnos en vez de enfrentarnos vamos muy muy mal.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 12:35 PM

Desde los años 90 se viene hablando de un “Estado fallido” cuando el gobierno central de una nación no puede a) asegurar sus fronteras; b) mantener el buen funcionamiento institucional; c) garantizar el bienestar económico de sus ciudadanos; d) evitar que el odio tribal, religioso o sectario socave la idea de nación; e) impedir el estallido de la violencia y la pérdida del monopolio de la fuerza.

Normalmente esos factores estaban pensados para lugares remotos en África y así, pero tal vez deberíamos empezar a aplicarlos a nosotros mismos.

¿Qué diría usted de un país que año tras año ha dejado que un millón de inmigrantes ilegales se colaran como Perico por su casa y acabaran por instalarse sin problema en su suelo? ¿Qué diría usted de un país en el que el gobierno central se deja reducir casi a la nada y no pone trabas a referendos ilegales que cuestionan su soberanía y su unidad? ¿Qué diría usted de un país cuyo gobierno alimenta el odio como fórmula de subsistencia política? ¿Qué diría usted de una nación cuyos dirigentes políticos no tienen problema alguno en mezclarse con piratas y delincuentes? ¿De un país que ha perdido su rumbo en el mundo y su proyecto común?

España: Estado fallido – Expansión.com

responder
ANTÓNIMO 17 diciembre 2009 - 12:41 PM

102 Ser
La myoría de los votantes venezolanos apoyan a Chávez, así que llamándome necio por apoyar UNA medida que toma estás insultando a la mayoría del peublo venezolano.”

Es curioso ver como países cuyos gobiernos son fuertemente criticados, tanto desde dentro como desde el exterior, consiguen que sus líderes sean reelegidos con m´rgenes aplastantes. (Venezuela, Bolivia…)
Y otros que llevan años siendo alabados, que son ejemplo de crecimiento económico, respeto de los valores democráticos, libertad empresarial, aunque sean de izquierdas, como es el caso de Chile, cambien de signo político

responder
tron 17 diciembre 2009 - 12:41 PM

Sorry!
El link no funciona, aquí teneis el texto en V.O.:

High plateaux and mountain ranges such as the Pyrenees and the Sierra Nevada dominate mainland Spain. Running from these heights are several major rivers such as the Ebro, the Duero, the Tagus and the Guadalquivir. The Balearic Islands lie offshore in the Mediterranean while the autonomous Canary Islands are to be found off the African coast.

Spain is a constitutional monarchy, with a hereditary monarch and a parliament with two chambers: the Cortes. The 1978 constitution values linguistic and cultural diversity within a united Spain. The country is divided into 17 autonomous communities (regions) which all have their own directly elected authorities. In Catalonia, the Basque Country and Galicia, the regional languages have official status alongside the national Spanish language, which is also called Castilian.

Spain’s service and manufacturing sectors are strong, while agriculture (especially fruit and vegetables, olive oil and wine) and tourism are also very profitable.

From Velázquez in the 17th century, through Goya in the 18th and 19th, to Picasso, Dali and Miro in the 20th, Spain has a rich artistic culture. Spanish Flamenco music and dance are widely admired around the world while Cervantes’ novel Don Quixote is one of the landmarks of modern European literature. Spanish film directors such as Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar and Luis Buñuel have received several international prizes.
Spanish cuisine is known for its paella (a rice dish with chicken, seafood and vegetables), tortilla (omelette with potatoes) and sangria (red wine served with fruit).

responder
Charl 17 diciembre 2009 - 12:42 PM

136,Droblo
Has sumado a la tasa de paro los que se encuentran en “cassa integrazione”?

responder
hipotecaohastalamedula 17 diciembre 2009 - 12:43 PM

Que os parece esta noticia??
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/espana/1261044181.html
No es de risa?? decir que 12 personas se equivocan al votar justamente un día después de que el gobierno se equivocara y adjudicara a CIU 250M € más de los que debía.
http://www.lavanguardia.es/free/edicionimpresa/res/20091217/53847224868.html?urlback=http://www.lavanguardia.es/premium/edicionimpresa/20091217/53847224868.html
Nos quieren hacer tontos???
Eso sí, por lo menos ya sabemos cuánto cuesta comprar 12 votos.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 12:45 PM

# 148, Droblo

Y si esta sociedad no entiende que con la crisis que tenemos lo que debemos hacer es unirnos en vez de enfrentarnos vamos muy muy mal.
—————

Has dado en el clavo!!!

Debemos unirnos para quemar cajeros, bancos, banqueros, políticos, alcaldes y empresaurios que despiden sólo para reducir costes.

Ya sabéis…  Peperros y P$OE… ¡La misma mi..erda son!

SON LO MISMO….. LO MISMOOOOO!!!!!!!!

responder
tron 17 diciembre 2009 - 12:45 PM

# 147, ICG

Tsunami del japones, “ola en el puerto” .

ICG si  un tsunami llega a Sevilla, Gerona tendrá puerto de mar y el Euribor o el paro dejaran de ser problema para nadie…

responder
OJO 17 diciembre 2009 - 12:47 PM

http://www.iarnoticias.com/2009/secciones/norteamerica

Advierten sobre una nueva “burbuja” y los costos del desempleo

(IAR Noticias) 16-Diciembre-09

Economistas estadounidenses y europeos advirtieron sobre los peligros de nuevas burbujas con un impacto negativo en el desempleo si los bancos centrales y los gobiernos continúan con los estímulos a la actividad de especulación financiera en los mercados bursátiles.

Informe
IAR Noticias / The Wall Street Journal

Según The Wall Street Journal, un grupo de economistas estadounidenses y europeos advirtieron que la crisis financiera de los últimos dos años se debe en parte a las decisiones de los gobiernos, especialmente de la Reserva Federal estadounidense de mantener las tasas demasiado bajas después del declive de 2001, pese a una recuperación de la economía.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 12:51 PM

# 156, tron

Es una metáfora tío…….

responder
Liberal 17 diciembre 2009 - 12:53 PM

Recordemos a Voltaire:

No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

responder
Juventud 17 diciembre 2009 - 12:55 PM

Bueno, pues parece que está ya claro que Cuatro y Cinco se unen y que Sexta y Antena3 también, pero me da que seguirán siendo canales independientes, como antena3 neox y nova de antena3, sólo que lo mismo uno lo especializan en algo, en cualqueir caso será curioso ver qué pasa con el tema ideológico porque Gabilondo en un medio de Berlusconi por ejemplo lo veo muy raro…

responder
viejuno 17 diciembre 2009 - 12:57 PM

132, Droblo
Creo que hay otras opciones  mas  aparte de las dos que mencionas (a nivel nacional), otra cosa son los partidos regionalistas (nacionalistas para algunos).
¿¿¿¿Has pensado en Rosa Diez o en el partidos que se llama Ciudadanos (no me acuerdo del nombre del chaval)?????
Lo digo porque el bipartidismo no lleva a nada bueno, se crean  dos sectas y todo el que esta fuera de ellas o piensa diferente no vale un duro.
Para mi es dificil enrolarme en uno o en otro ya que los dos tienen cosas negativas y positivas, lo que es de pena son sus cabezas visibles, ambas dos.
Hasta que no se vote a la persona por jurisdiccion y no al partido no cambiará nada, además de la disciplina de voto ( no me creo que no haya ningun socialista que esté en contra de ley del aborto, de educacion, etc…. y al contrario lo mismo)
Hasta que los ciudadnos  no reaccionemos esto seguirá de mal en peor y no te digo nada en los Hay-untamientos, Di-putas-acciones, etc…
Un saludo idolo.

responder
tron 17 diciembre 2009 - 1:02 PM

# 159, Liberal

ojito con Voltaire! También dijo :

“Excelencia, eso es peor que un crímen, es un error!”

– a Napoleon con motivo del asesinato por encargo de un principe alemán-

responder
FJF 17 diciembre 2009 - 1:03 PM

# 145, pin
17 de Diciembre de 2009, a las 12:26.
12 Maño +1.000
141 Anonimo +1.000
Ese 40% de la poblacion q voto a zp deberia de pasar las penuirias q algunos vamos a pasar……
Anda pues ya van dos hoy que le echan la culpa de la crisis al 40 % de la pobación de España, con actitudes como esa vamos bien, os digo mas, si estas afirmaciones salieran de la boca lider de la derecha (cosa no imposible visto lo visto) seria el empujon definitivo para que volviera a ganar la izquierda.

Tal y como esta la situacion en España, la oposicion deberia sacar un margen acojonante en intencion de voto, pero no lo sacan porque son tan “validos” como el gobierno actual y asi hay votantes que NO VEN ALTERNATIVA.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 1:06 PM

# 148, Droblo

No entiendes lo que he dicho y llevas las cosas al extremo.

Puedo y debo respetar la libertad de la conciencias, pero no puedo ni debo respetar todos los frutos de esa libertad, porque el hombre se equivoca.

Uno puede pensar que la inmigración es mala, e incluso destructiva, pero no puedo evitar que piense eso. Sin embargo, si esa persona proclama el odio y la violencia, está expresando una opinión que no puede ser respetada, ni tratada como una opción más.  Si además, esa idea implica un acto equivocado, como una discrimicación real, tiene que ser evitado.

Hasta aquí todos de acuerdo.  Sin embargo, cuando llegamos a la cuestión política se hacen excepciones aleatorias. Puedo proclamar ideas radicalmente violentas, que si me busco una coartada política, encuentro una legión de defensores de mi supuesta libertad.  Así ha estado durante lustros financiándose ETA con la excusa de Batasuna, y haciendo proselitismo terrorista.

La partitocracia actual se mantiene por esa misma coartada política, y el PSOE el que saca más réditos de todos esto. “Opina, que si es una opinión política todo vale”, nada es censurable, todo es respetable. Y vota lo que quieras que tienes todo el derecho de hacerlo – y se omite que toda la responsabilidad también-.

Y para llegar a esa unión que predicas, lo primero, antes que nada, es reconocer errores. No vale el pensar y predicar algo hasta la naúsea, votar lo que me de la gana, y luego con las consecuencias claras, ir diciendo que venga que todos juntos a sacar el país adelante. ¿Con quién? , ¿contigo y tus ideas que nos han llevando a la miseria y de las cuales no reniegas?. Eso no parece lógico.

Primero la rectificación, la humildad de decir estaba equivocado, vamos a ver otra opción.

Y finalmente, te doy la razón en un punto, vamos muy, muy mal, pero no será porque esta opinión la apoye el 40% de la gente.

responder
ame76 17 diciembre 2009 - 1:08 PM

#154
Sin el error se habría aprobado igualmente, así que no es una “compra de votos”. Es una muestra de incompetencia.
 
A mí lo que me produce es ganas de entrar al Congreso en plan Tejero. O sea, que estos tíos que cobran una pasta por, la mitad de las veces ni siquiera ir, las pocas veces que van y que lo único que tienen que hacer es apretar un botón de tres que hay van y se equivocan. Lamentable.
 

responder
Optimista 17 diciembre 2009 - 1:09 PM

# 148, Droblo

Evidentemente la derecha esta descabezada y no sabe por que camino andara mañana. Aun asi tu mismo has descrito a donde nos a llevado este gobierno:

¿Donde estamos llegando, a un ambiente guerracivilista?

Pues si, a extremos que no son sanos, al enfrentamiento como arma de la victoria.

responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 1:12 PM

Seamos sensatos. En el reciente caso de ese chaval canario incorrectamente acusado de matar a la hija de su compañera, abusar sexualmente de ella, etc……
 
2 habitantes de este país consideraban que el chaval era inocente (él y la madre de la cría)
 
45.999.998 (aproximadamente) de habitantes de este país lo consideramos culpable.
 
Es decir: el 0,000004% tenía razón
El 99,999996% estaba equivocado.
 
El 40% de la población de este país es responsable de votar a quien le viene en gana.
 
La “culpa” de las cosas, en todo caso, corresponde al que gobierna, no a quien lo elige.
 
Porque, repito de nuevo que seamos sensatos, creo que la inmensa mayoría de los votantes desconoce la inmensa mayoría de las acciones que ejecutará quien gobierne.
 
Mas que nada porque gobiernan políticos.

responder
plexus 17 diciembre 2009 - 1:19 PM

# 116, Anton
No se si alguien te habrá respondido antes, creo que no, veamos:
En lenguage coloquial, todos nosotros nos referimos a nuestros préstamos hipotecarios como hipotecas, es decir, que son los mismo, tú le pides un préstamo al banco para comprar tu casa, y él te pide como garantía que hipoteques esa casa.  Ahora bien, jurídicamente son dos cosas distintas, por un lado está el préstamo, que es la cantidad de dinero que se pide, y por otra está la garantía, que es la hipoteca -normalmente por el valor del préstamo más los intereses de demora, costas y gastos-. Como ejemplo, tú puedes pedirle al banco un préstamo personal -por ejemplo para comprar un coche- y no constituyes hipoteca, por otro lado, existen hipotecas que no son en garantía de un préstamo, por ejemplo en garantía de deudas, si adeudas una cantidad a hacienda o a la seguridad social y te conceden un aplazamiento del pago, te pueden pedir garantizar el aplazamiento de dicho pago con hipoteca sobre algún bien de tu propiedad. Resumiendo, nosotros hablamos indistintamente de hipoteca o préstamo hipotecario en nuestro día a día, si vas al banco y les dices que quieres pedir una hipoteca para comprar tu piso, ellos entiende que en realidad lo que quieres es un préstamo hipotecario.
 

responder
village people 17 diciembre 2009 - 1:19 PM

# 167, Maño H20

“La “culpa” de las cosas, en todo caso, corresponde al que gobierna, no a quien lo elige”

No estoy de acuerdo, eso no es cierto. En alguna ocasión, puede ser. De un acto particular del gobernante, puede ser. Pero de como lleva un presidente el rumbo de un país, y de la clase de presidente que es, la mayor cuota de responsabilidad es de los votantes. Y la ignorancia no evitada, no es una excusa. Para lo bueno y lo malo.

De otro modo la democracia sería inútil.

Lo que ocurre es que llevamos muy mal eso de asumir responsabilidades.

responder
harryhaler 17 diciembre 2009 - 1:19 PM

El problema de este mundo es que hay un exceso financiero, mucho prestado y todo en el aire. Adelantando nuestra capacidad futura de generar riqueza o ingresos. El crecimiento acelerado se basa en la hipoteca de la riqueza futura. Convivimos con la deuda como si fuera sana, pero la deuda por la deuda simplemente es un suicidio. La deuda es útil cuando fijamos objetivos de inversión, proyectos que requieren mucha capacidad financiera, pero deberían ser necesarios, estudiar su período de amortización, su retorno. Si nos endeudamos como gasto solo por gastar, estamos viviendo en un hotel para pagarlo en el futuro viviendo debajo de un puente. Viviendo la ficción de ser ricos mientras crece nuestra obligación de devolverlo, vivir a todo tren y dentro de unos años tener que buscar dos trabajos para devolver ese año en el Caribe. No me gasto lo que tengo sino lo que tendré. Ese abuso de crédito es general en los países.
Pero igual que hay una deuda general, existe quién presta ese dinero, un exceso financiero de unos pocos.
Hay unos pocos focos de fondos que persiguen mayor rentabilidad para que trabaje ese capital. De todo el capital existente 3 partes de 4 son especulativas, 1 es economía real.
 
España por ejemplo:
Según esto:
Deuda del estado llegará a 67% de PIB, si este PIB es del 1,214  billones de euros (2008) = 800000 milones
Deuda de Comunidades autónomas= 74000 millones
Deuda de ayuntamientos= 26200 millones
 
Deuda privada= 170% PIB = 2,0638 millones
 
TOTAL de ESPAÑA= 2,964 billones de euros, lo que es lo mismo: si somos 46 millones de personas: cada español tendría una deuda per cápita de 64434,78 euros.
 
¿De qué nos extrañamos?
El ayuntamiento de Jerez presenta un ERE que afectará a 300 de sus más de 2000 empleados públicos.
Este ayuntamiento tiene una deuda de más de 700 millones de euros, números rojos que se mantendrán durante unos 25 años.
Decía ayer uno de vosotros con mucha razón: Jerez tiene TV y radio municipal que cuestan 2 millones de euros al año, por ejemplo. ¿Es eso razonable?
 
Según los datos oficiales de población del INE, a día 1 de enero de 2008, el municipio de Jerez contaba con 205.364 habitantes. (deuda per cápita de 3400 euros por persona)
 
El Ayuntamiento de Madrid tiene según un estudio que he encontrado por Internet: esta escalada de deuda
        AÑO           DEUDA AYUNTAMIENTO    POBLACIÓN   RATIO (deuda/pobl.)
        2003 (*)                1.167 MILLONES €            3.092.759                    377,3 €/hab.
        2004                    2.125 MILLONES €            3.099.834                    685,5 €/hab.
        2005                    3.337 MILLONES €            3.155.359                 1.057,6 €/hab.
        2006                    5.040 MILLONES €            3.128.600                 1.610,9 €/hab.
        2007                    6.039 MILLONES €            3.132.463                 1.927,9 €/hab.
        2008                    7.126 MILLONES.€            3.213.271                 2.217,7 €/hab.
        2009(previsión)    8.300 MILLONES €            3.204.325                 2.590,2 €/hab
 
cada madrileño deberemos al terminar el añito este de mierda 2590,2 euros, no es de extrañar que suban el IBI hasta sacarnos la sangre.
 
Mientras tanto las inyecciones de liquidez sirven a los bancos para sanear sus cuentas, no llegan a ciudadanos ni empresas porque ni ellos confían en la situación que han creado. Por eso no se crea hiperinflación, esta la paradoja de suma de deuda pública a la privada, parón de consumo, reducción de crédito vivo de las entidades, con ilimitada financiación vía BCE, beneficios de bancos, aumento de paro. La premisa de medidas cuantitativas equivalente a expansión económica no se cumple, hay exceso de liquidez en los bancos pero no sirve más que para tapar agujeros, lanzar el balón unos metros más para allá, devolver vencimientos tomando financiación nueva al 1%, especular en bolsa y ganar sin recurrir a su función que es prestar. ¿Porqué? Porque saben que el sobreendeudamiento fue brutal, no confían en que salgamos de esta, saben que estuvieron al borde de la quiebra y que eso en dos años no ha mejorado mucho, dirán: aumentar el crédito? A quién? Con qué garantías? Bancos zombies que siguen tirando con su negocio disminuido y haciendo movimientos especulativos, porque ni el BCE, ni los gobiernos han condicionado que esos fondos llegaran a los ciudadanos y empresas.
La banca es el cáncer de este sistema, mientras se hacen con muchas propiedades embargadas, no las tienen que hacer líquidas porque el BCE les provee de fondos, ni tienen que retribuir al ahorrador por ese tipo irrisorio, se limitan a observar quién o qué queda a flote, aguantar las propiedades gestionando lentamente la caida de precios. Este es el gobierno de la banca, las normas que siempre les favorecen, el ciudadano como esclavo de la banca, súbdito bancario, aguantar sus comisiones, deberles de por vida aunque te hayan quitado la vivienda, etc. Solo les falta legislar un nuevo derecho de pernada y que Botin nos de no solo metafóricamente por el culo. Los estados y ciudadanos rehenes de un sistema financiero sobredimensionado que ha fomentado el sobreendeudamiento y ahora ve peligrar su retorno, nos hará pagar muy caro vender nuestro futuro al diablo.

responder
tron 17 diciembre 2009 - 1:23 PM

# 167, Maño H20

mirate la carrera de un politico “tipo” :

– estudiante universitario durante 7 a 10 años
– miembro de las juventudes, etc. desde el principio, jefecillo o similar.
– puesto dentro del partido o fundación / asociación afín
– puesto en la administración pública sea local, autonomica o nacional
– entrada en las listas electorales, locales/autonómicas/nacionales ( 2 o más veces mientras ocupa uno de los puestos arriba indicados)
– cargo electo
– puestos de responsabilidad politica (opcional), ministro, conseller, etc.
– jubilación.

Tiempo trabajado con relevancia para el PIB = CERO
Puestos de trabajo creados = CERO
Gastos para el estado = aprox. 1.000.000€ (en 20 años a una media de 25.000€/año contando salarios y gastos varios mas 20 años de jubilación)

responder
Juventud 17 diciembre 2009 - 1:25 PM

# 161, viejuno

Opciones hay pero es claro que en este país y en la mayoría de las comunidades autónomas o gobierna el PP o gobierna el PSOE y no creo que eso vaya a cambiar en dos años. Y una cosa es cierta, mucha gente vota para que no gane el otro

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 1:27 PM

#165
Ah!!! o sea.. que ayer al CIU le dan 250 M por error, hoy el CIU le da los votos al psoe también por error y tú te crees los 2 errores…
Ahora sabemos que la financiación se hubiera aprobado igual (180 favor, 150 contra, 7 abstenciones), pero lo que también sé es que ese pacto CIU – PSOE no ocurrió hoy, sino antes de las votaciones.
El PSOE se compró la seguridad de aprobar la financiación.
Seguro que si hubiera sabido el primer resultado de la votación de hoy, no hubieran “regalado” el dinero ayer, eso sí.. entonces el resultado hubiera sido: (180 favor, 162 contra, 7 abstenciones) que no sé si les dará para mayoría absoluta.. (creo que sí).
Un saludo,

responder
Optimista 17 diciembre 2009 - 1:29 PM

# 167, Maño H20

17 de Diciembre de 2009, a las 13:12.
 

Seamos sensatos. En el reciente caso de ese chaval canario incorrectamente acusado de matar a la hija de su compañera, abusar sexualmente de ella, etc……
 
2 habitantes de este país consideraban que el chaval era inocente (él y la madre de la cría)

No que es hayamos hecho un juicio de valor en base a informes medicos y policiales. Hemos sido informados por la prensa, arengada desde feminismo integrista, de que ese chico era culpable y la mayoria lo hemos creido, normal hasta cierta medida.
En el caso de gobierno Zapatero ha intentado engañar a 40 millones de personas y lo ha conseguido con 10. Aunque para mi el ir a votar a la panda de borregos que se presentan en los principales partidos es ya un engaño.

Un saludo

responder
pantic10 17 diciembre 2009 - 1:31 PM

Carlos me acaban de pasar esto de twitter:

Así ven los bloggers financieros 2010
Y sales ahí de los primeros, ¡¡¡ENHORABUENA!!!.

No se si lo habías puesto ya en el foro, pero si no es así, aquí va:

https://www.unience.com/static/pdf/Asivenlosbloggersfinancieros2010.pdf

responder
pantic10 17 diciembre 2009 - 1:33 PM

También os paso una herramienta muy útil para calcular el valor financiero de una web:

http://www.websiteoutlook.com/www.euribor.com.es

responder
hipotecaohastalamedula 17 diciembre 2009 - 1:36 PM

Alguien puede explicarme una cosa??
Condenan a un diputado a 4 años de cárcel y éste dice que no piensa dimitir..  (http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/17/baleares/1261048469.html)
Esto significa que va a seguir cobrando su sueldo de diputado mientras esté en la cárcel??
Significa que votará enmiendas por correo?
En sí, qué significa que no dimita??
No lo entiendo….
Por cierto, el comentario 173 es mío…

responder
Mrc 17 diciembre 2009 - 1:45 PM

# 171, troneso es para un político de primerísima línea. Recuerdo cuando el tamallazo que desglosaron los estudios de los consejeros de la Comunidad de Madrid de ambos partidos. Creo que podemos considerar esos cargos como de primera división, de la mitad de la tabla, quiero decir que no son concejales de un pueblo, que sería segunda regional. Y resulta que el 85% (lo calculaba un periódico, creo que el ABC) no tenía estudios universitarios terminados.

Es decir, de tu lista quita la primera línea, y sustituye la formación por más mamoneo en la segunda línea como militante base.

responder
Mrc 17 diciembre 2009 - 1:54 PM

Mola la encuesta de unience, gracias, pantic

Se ve que Carlos es de los más pesimistas. Supongo que de tanto leer burbuja.info.

Hablando de burbuja, juancarlosb ha ajustado sus predicciones horrorosas con la excusa de que se falsean cifras. Básicamente lo retrasa todo un año. En fins.

responder
Mrc 17 diciembre 2009 - 2:02 PM

Por cierto, y ya que se ha hablado de este tema aquí hoy, nuestro supremo hacedor bloguero XD opina:

“Mejor noticia positiva de 2009:
Mantenimiento de tipos bajos y reactivación paulatina del consumo”

Carlos, otro cipotecado con interés en los intereses bajos XD

responder
i 17 diciembre 2009 - 2:10 PM

La Generalitat de Cataluña autorizó hoy el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por Seat el pasado mes y que afectará a 7.484 trabajadores de las plantas de Martorell y Zona Franca (Barcelona) durante 2010, un ejercicio marcado por el descenso de la producción en el sector y mientras la factoría espera la llegada del Audi Q3 en 2011. Según informó hoy la empresa, tras el visto bueno de la Administración al expediente –que previamente se consensuó con los sindicatos mayoritarios en Seat– su aplicación será efectiva a partir del 4 de enero y hasta el 23 de diciembre. El ERE temporal –el cuarto que Seat aplica en el último año- prevé hasta 51 días de paro productivo para 2010, repartidos en 14 días en la línea 1, 24 en la 2 y 13 días en la línea 3. La medida afectará de forma rotatoria a 7.484 trabajadores, casi la mitad de la plantilla.

responder
i 17 diciembre 2009 - 2:15 PM

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) considera que los costes del despido tienen que ser “relativamente bajos” y exige una reducción de cinco puntos en las cotizaciones que las empresas pagan a la Seguridad Social para compensar la subida del IVA. El IEE presentó hoy su último informe de coyuntura económica, en el que augura que este año cierre con una caída de la economía española del 3,7 por ciento, mientras en 2010 el PIB seguirá deteriorándose aunque menos, el 1,1%. El Instituto no prevé que se vuelva a crear empleo “hasta 2012 ó 2013”, dijo su director general, Juan Iranzo, para quien la vuelta a crecimientos trimestrales no llegará hasta pasado el verano que viene

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 2:20 PM

Impresionante…….. el año que viene esperan en los JUZGADOS la nada despreciable cifra de 250.000 embargos de viviendas.Subastas Judiciales
Una pena………. la crisis DURA DE VERDAD llegará en 2010/2011.
 

Hoy se celebra el encuentro de Jesús Álvarez Plaza con los internautas en la plataforma de El Mundo y me encuentro con estos dos artículos de prensa en los que el protagonista es Jaime Álvarez, el otro gerente de Pública Subasta.
Artículo de El Mundo
Artículo de Idealista
Qué interesante el toque demagógico al final de ambos artículos considerando que es una vergüenza que el gobierno siga dando dinero a los bancos a pesar de que estos continúan embargando viviendas. Digo yo que los bancos tendrán que instar las ejecuciones hipotecarias si quieren recuperar algo del dinero que prestaron y si no lo recuperan entrarán en bancarrota (si no lo están ya) y la cosa será aún peor.
El caso es que la realidad es escalofriante:
1- Durante el año 2.007 hubo 25.943 familias que perdieron su vivienda por embargos judiciales.
2- En el año 2.008 fueron 58.686 las familias que la perdieron.
3- En los seis primeros meses de 2.009 la cifra ya iba por los 66.371 y se espera que cuando acabe el año unas 82.000 familias la hayan perdido.
4- El pronóstico para el 2.010 es de 250.000 embargos judiciales

responder
i 17 diciembre 2009 - 2:23 PM

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) triplicará sus necesidades de financiación en el próximo ejercicio, por lo que emitirá bonos por valor de unos 9.000 millones de euros, frente a 3.000 millones en 2009. La emisión, de bonos simples a cinco años, se realizó el pasado 12 de noviembre y fue colocada íntegramente entre emisores cualificados el mismo día. Así lo explicaron hoy el responsable de Global Finance de Société Générale, Arturo Alonso, y el director de Mercados de Capitales de Deuda para Corporates de SG CIB, Fernando García, en rueda de prensa para presentar las previsiones para 2010 en el mercado de renta fija, así como el resumen de la actividad del sector en 2009

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 2:32 PM

En este foro a veces se habla de Fidel Castro, de Evo Morales, de Chávez, pero ni os imaginais lo que se vive en Argentinca:

Las extravagancias de la Reina Cristina
Los Kirchner han devenido en suerte de monarcas de Santa Cruz donde han pasado por encima de todos los poderes del Estado provincial. De buenas a primeras se han encontrado por los avatares de una argentina que vive en permanente estado de crisis en presidentes (uno 1ero., otro después) de toda una nación a la que han querido convalidar sus títulos de monarcas provinciales a que sean reconocidos y aceptados por los habitantes de toda la nación. Una reseña de las excentricidades de Cristina Kirchner cuando realiza viajes el extranjero.
 
La Presidente es la que más expresa en sus formas de vida ese concepto de monarca. Sus formas enervan a los argentinos y escandalizan y hacen reír a quienes la conocen en sus recurrentes viajes por todo el mundo.
Los viajes de la Reina Cristina se caracterizan por excentricidades costosas y abundantes comitivas que conforman un séquito que saca a pasear por el mundo para sorpresa de quienes son sus anfitriones.
Argentina no existe en el mundo pero su Presidente vive como una Reina. Vaya, pues, qué carta de presentación de la representante de la Argentina en un universo donde la lógica subsiste y el sentido común no se ha perdido.
Este colaborador de Urgente24 en la República Oriental del Uruguay ha tenido acceso a información súper confidencial de parte de las normas que impone la reina argentina a las embajadas de su país en todo el mundo a la hora de trasladarse a ellos.
 
Algunos de esos requisitos son los que siguen:
 
-La embajada del país que visitará la Reina K debe procurar obtener para ella la mejor suite presidencial disponible en el mejor hotel del lugar.
-Los lugares que en la gira recorrerá Cristina deben ser fotografiados a la hora que ella visitará los mismos para que su color de vestimenta concuerde con los colores del sitio y con la luz a la que esté expuesta.
-En la suite presidencial debe armarse un mini gimnasio privado a disposición de la reina Cristina por si ella desea utilizarlo.
-Platos de frutas, botellas de vinos y de champagne de marcas de 1er. nivel internacional deben estar distribuidos para que se encuentren a su alcance en cualquier lugar de la suite por donde ella se mueva.
-Una mucama y un mozo deben estar a disposición exclusiva de la reina CFK las 24 horas del día por si ella los necesita.
-Un inmenso espejo deberá estar disponible en la inmensa suite para que ella pueda verse y seguir de cerca la tarea de sus maquilladores, asistentes y modista.
-Los periódicos deben estar a su disposición a las 6 de la mañana, cosa que en algunos países obliga a los hoteles a montar operativos especiales porque los mismos no son recibidos a esa hora.
En la reciente visita a Uruguay, la delegación argentina fue la más numerosa a tal punto que fue la única que ocupó 3 pisos adicionales al piso donde se encuentra la suite presidencial del hotel donde se alojó Cristina.
En el mismo hotel, el Sheraton de Montevideo, también se alojaron los presidentes de Brasil y de Paraguay.
Lula da Silva tuvo llegó con una reducida comitiva y fue el presidente más simpático con los empleados del hotel a quienes hasta les obsequió bombones. El mandatario brasilero ocupó una habitación común.
Fernando Lugo, el presidente paraguayo, vino con la comitiva más reducida y casi pasó desapercibido.
La reina Cristina, en el de TOP de amabilidad, ocupó la última posición; pero ocupó la 1ra. a la hora de generar gastos de viaje que pagarán todos los argentinos.
La custodia presidencial de la Reina superó con creces en cantidad lo esperable.
Muchos que participaron de la comitiva de la reina argentina que se alojó en el hotel se quedaron en el mismo, con cargo al Estado argentino, un día más.
La reina ya se había marchado, el dispendio no.

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 2:33 PM

# 178, Mrc

Se ve que Carlos es de los más pesimistas. Supongo que de tanto leer burbuja.info.

Hablando de burbuja, juancarlosb ha ajustado sus predicciones horrorosas con la excusa de que se falsean cifras. Básicamente lo retrasa todo un año. En fins.
———–

¿A caso dudas de que falsean cifras? ¿A caso no ves que los gobiernos están parcheando los errores privados con dinero público?

¿Estás de coñaaaaa?

Si tienes valor…… escríbele a juancarlosb y le rebates algo… verás qué rapapolvos te mete.

Por favor…….

responder
ICG 17 diciembre 2009 - 2:50 PM

Dios….. cómo está Marina D’or….. qué pena!!!

Sin “desperdissio”

por lo que ha valido el apartamento

por lo que ha valido el apartamento en Castellón/Castelló – se vende – Segundamano.es – 18105871

Precio: 205.000€
Nº de habitaciones: 2
Calle: avenida de barcelona
Número: 9
Superficie: 75 m2
Municipio: Oropesa del Mar/orpesa
vendo apartamento en marinadoor por crisis , lo vendo por lo que me valio hace 4 años es un octavo,edificio costa caribe 3,tiene todos los estras,garage,trastero…

Vamos a morir tres o más veces………. seguro.

responder
Mrc 17 diciembre 2009 - 3:00 PM

Que demuestre valor Juancarlosb, que venga aquí o a cualquier sitio donde haya algo más que palmeros que le digan a todo amén, lo guapo que es y lo bien que lo hace.

responder
juas juas 17 diciembre 2009 - 3:00 PM

………………….

Este foro está lleno de antipatriotas agoreros catastrofistas.

Ni hay crisis, ni bajan los pisos ni existe desaceleración.

Malditos antopatriotas!!!!!!!!!!

Zapatero, por favor, cierra este blog que sólo dice mentiras!!!!!!!

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 3:03 PM

Bien:

Los astilleros vigueses calculan que en 18 meses sólo queden 1.000 de los 7.000 empleos del sector – Economía – Faro de Vigo

Los astilleros vigueses calculan que en 18 meses sólo queden 1.000 de los 7.000 empleos del sector

Un documento interno de las empresas advierte de que la pérdida de puestos de trabajo “ya se empieza a materializar” y que se completará en 2011

responder
Carlos Lopez 17 diciembre 2009 - 3:03 PM responder
ICG 17 diciembre 2009 - 3:06 PM

# 188, Mrc

Ya me gustaría!!!

Me encantaría que se pasara por aquí a deleitarnos con todo lo que sabe y sus buenas maneras (sin insultos ni faltas de respeto).

Ojalá……..

Ya se lo propondré a ver si quiere. Ojalá!

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 3:07 PM

Me comenta una amiga hipotecada si será buen momento para hacer una hipoteca a tipo fijo.Cuando ha estado alto el Euribor no hacía más que llevarse disgustos. En principio ahora está pagando por un 6 con lo que ella calcula que se la quedaría en un 4,7 (2,7 + 2). La verdad es que no sé que decirla. En su momento la ofrecieron Euribor más 2 puntos ¿que opinais? Me parece que es buen momento para iniciar un debate sobre este asunto.

Un saludo.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/95851-hipoteca-tipo-fijo.html

responder
i 17 diciembre 2009 - 3:08 PM

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que “todo apunta” a que el paro registrado del mes de diciembre “certificará” que se ha atenuado la pérdida de empleo.
En diciembre del año pasado, el paro registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo subió en 139.694 personas, el peor dato de toda la serie histórica comparable. Corbacho cree que en diciembre de 2009 no se alcanzarán estas cifras

responder
Mrc 17 diciembre 2009 - 3:14 PM

En eso tienes razón, es tremendísimamente educado.

En cualquier caso hablar para el aplauso fácil en un foro en el que sabes que la mayoría te dará la razón y te adorará como a un Dios no es lo mismo que enfrentarse a un auditorio hostil, sobre todo si hay gente tan lista y con tantos datos como uno (lo cual no es mi caso, por supuesto).

Esa es la base de los mítines políticos, los baños de multitudes no espontáneos no tienen valor.

responder
hptkdodeporvida 17 diciembre 2009 - 3:16 PM

# 154, hipotecaohastalamedula

De verdad crees que se han equivocado?.. pues yo diria que no.
He tenido tratos con partidos politicos, a nivel autonomico y no te quiero ni contar, los tejemanejes y diretes, que se llevan entre ellos.

La reforma de la ley de divorcio de 2005, amparaba la custodia compartida, y despues de toda la noche reunidos con grupos feministas (mas bien feminazis) votaron en contra de su propia enmienda… es asi..
http://www.elmundo.es/papel/2005/07/15/opinion/1832521.html

Te aseguro que no se equivocan…
nos manipulan como quieren…….

responder
w 17 diciembre 2009 - 3:26 PM

El director del departamento de Estudios de Caja Laboral, Joseba Madariaga, ha estimado hoy que la destrucción de empleo en España ha tocado fondo en 2009 pero que la creación de puestos de trabajo no comenzará a recuperarse hasta finales de 2010 o principios de 2011.

responder
oreidubic 17 diciembre 2009 - 3:44 PM

Hoy estamos optimistas….
A mi que aprieten a todos estos que trabajan el las cajas que se vana fusionar me da igual….es más… casi que lo apoyo… porque no recuerdan los 20 años que se han tirado bajando la paradita a las  3 de la tarde… los últimos 10 años con objetivos cubiertos en octubre…. el año pasado, que ibas a buscar dinero y te echaban casi a patadas o te ofrecían renovaciones de póliza de crédito pasando de un año a seis meses y al 8’5% de interés….. aquella superioridad de decir “en la caja lo hacemos así….”

Si alguien de las cajas se encuentra muy estressado, doy clases de como aguantar 13 años trabajando en empreses privadas de directivo trabajando 8-10 horas diarias y ser relativamente feliz…. en definitiva… doy clases para vivir normalmente…. precio económico, ahora que la caja no paga….
Y siento que mis coetáneos que trabajan en cajas no puedan prejubilarse como reyes a los 52…53… 54 años…
 

responder
condonacion_jej 17 diciembre 2009 - 3:52 PM

Corbacho avanza que el paro de diciembre volverá a mostrar “una atenuación de la pérdida de empleo”

jajajaja… se ve que todavia queda gente a la q pueden tomar el pelo jajajajajaa

jajaja edito…. la desverguenza sigue…. q aguante el q pueda el año q viene…

responder
santi27 17 diciembre 2009 - 3:53 PM

Hace una semana quede para cenar con mis viejos amigos, un policía, un funcionario del ayuntamiento, un banquero, otro trabaja para gas natural, otro en paro, otro esta en un ERE de 12 meses, a otro no le pagan la nomina desde hace dos meses, otro estaba de baja, otro trabaja en negro para su hermano. De hecho el único que parecía que trabajaba en algo solido era el que estaba en gas natural y cuando hable con el me dijo que su horario era de 9 a 3 pero que no se lo controlaban….
A  veces me imagino el futuro con un montón de robots que trabajan y nosotros solo nos dedicamos a tomar decisiones, gestionar lo que hacen esos robots y vivir como dioses, pues eso es España pero sin los robots.

responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 3:56 PM

# 169, village people
 
Estimado village:
 
Creo que la inmensa mayoría de los votantes SOMOS (me pongo el primero), bastante ignorantes en cuanto al contenido real de un programa electoral.
 
Creo que la práctica del gobernante suele tener poco que ver con la SARTA de tontadas que nos cuentan en las campañas.
 
Creo que una parte sustancial de los electores vota con el mismo forofismo con el que se apoya a un equipo de fútbol, gane o pierda, suba o baje, gane copa o liga. “Soy del Psoe” “Soy del PP” “Soy de izquierda de toda la vida desde hace dos meses” “Soy de derechas porque lo era mi abuelo”.
 
Creo que en materia económica hemos demostrado en este foro la ENORME ignorancia que tenemos. ¿Qué es eso del suelo de la hipoteca? ¿Qué es el euribor? ¿Los pisos nunca bajan?, etc…. Teniendo en cuenta que aquí nos preocupamos por aprender sobre el tema. Pero ¿y el resto de la población que ni siquiera hace eso?
 
Creo que muchas personas votan mas EN CONTRA DE que A FAVOR DE. “Es que antes de que gane la derechona prefiero que siga ZP” “Es que con tal de que no gobiernen esos rojos comunistas prefiero….”. Etc.
 
Dicho lo cual me reafirmo en que, en mi modesta opinión, la culpa es del que gobierna mas que el del pobre ignorante (repito, yo el primero) que da su voto por una buena razón a un político sinvergüenza.
 
Un cordial saludo.

responder
kanijo 17 diciembre 2009 - 3:57 PM

Ultima noticia deportiva:
Tiger Woods, nombrado mejor deportista de la última década por Associated Press.
Ahora me explico, por qué los clubs de golf ( por lo menos en Madrid) están a reventar por las mañanas; van a proclamar al trabajador del año.

responder
i 17 diciembre 2009 - 4:00 PM

El Departamento del Tesoro archivó abruptamente sus planes para iniciar la reducción del 34% que tiene en Citigroup, informó hoy el diario The Wall Street Journal. La decisión del gobierno se produce después de que los inversores pidieron un precio tan bajo, que el Departamento del Tesoro hubiese perdido dinero en la transacción, añadió el diario.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 4:09 PM

# 170, harryhaler

200000 postivos

responder
kanijo 17 diciembre 2009 - 4:40 PM

#78
En un principio, o al menos en un supuesto, el ala norte del Clínico iba a ser desviada al Hospital militar Gomez Ulla ( me refiero a los pacientes, es obvio).
Los trabajadores del Instituto Madrileño de Salud se quejan de falta de profesionales, pero no porque no contraten personal, si no porque la bolsa de trabajo de la C.A. de Madrid, en ese campo está vacía; es decir, no hay médicos ni enfermer@s para contratar. (Y no estoy defendiendo al I.M.S.)
La mayoría del gremio emigra a Reino Unido donde cobran más que aquí.

responder
eltonto 17 diciembre 2009 - 5:06 PM

Por algunos comentarios, parece que Bolivia, Venezuela y Argentina (antes de los gobernantes que tienen ahora) eran una mezcla de Estados Unidos con Suiza y Alemania.

responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 5:22 PM

# 170, harryhaler
 
Grande tu comentario. Chapeau!!!
A ver si te prodigas más. Nos tienes muy abandonados últimamente.
Un cordial saludo.

responder
eltonto 17 diciembre 2009 - 5:24 PM

La culpa de que hoy gobierne Zapatero la tiene el imbécil de Acebes por partida doble:
1. Cuando se dedicó a centrar la campaña política en el eje del mal “tripartito catalán-terrorismo etarra” y le salió el tiro por la culata.
2. Cuando en la segunda elección apareció públicamente en el momento en que Rajoy superaba a ZP en intención de voto.

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 5:32 PM

Comité Bancario del Senado aprueba nombramiento de Bernanke

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 5:33 PM

Los despedidos no pueden votar una convocatoria de huelga:

El Alto Tribunal de Londres declaró hoy no válida la votación en la que el personal de cabina de British Airways (BA) decidió convocar una huelga entre los próximos días 22 de diciembre y 2 de enero. Tras escuchar la versión de las partes, la juez encargada del caso, Justice Cox, dio la razón a la empresa, que argumentó que en la votación habían participado trabajadores que no podrán hacer la huelga porque ya no estarán en activo en esas fechas.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 5:48 PM

Hola;

Una pregunta que me viene a la mente;

Las personas que tienen que emigrar para buscar trabajo en otros paises no cuentan en las estadisticas de paro en España, no?

De cuanta gente se podría tratar en estos momentos?O dicho de otra forma, si no huebieran emigrado cuantos parados mas tendriamos ahora?

Saludos.

responder
Maño H20 17 diciembre 2009 - 5:49 PM

Dato importante que comenté hace días como probabilidad y que hoy parece que se hace realidad:
 
“El pleno del Senado aprobó hoy que las indemnizaciones por despidos colectivos a través de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) no tributen por IRPF hasta un máximo de 45 días por año trabajado, con el fin de igualar su tratamiento fiscal al de los despidos improcedentes”
 
Recuerdo que hasta ahora todo lo que excedía de 20 días por año SI estaba sujeto al IRPF.
 
Dentro de todo lo malo esto es una noticia buena para todos lo que se vean inmersos en esta desgracia de los ERE’s
 
Salu2

responder
village people 17 diciembre 2009 - 5:58 PM

# 202, Maño H20

No te enfades. Yo lo veo de otra forma. Creo que tenemos poca idea de lo que viene oficialmente, y sin embargo sabemos divinamente que es lo que van a hacer realmente. Alguna vez nos pilla algo de sorpresa. Si hay alguno que dice no saber nada de nada, es negligente como ciudadano, que los políticos están en la tele todos los días.

El que vota como forofo no tiene disculpa. El principio de la degradación de la democracia, empieza con esos ciudadanos. No es la primera vez que lo digo. Yo puedo decir bien alto que he votado a varios partidos, por si acaso a alguien le da por acusarme de algo.

Y aún a riesgo de repetirme, volveré a decir que estamos en el país de los que se pasan todo el día exigiendo derechos y exigiendo disculpas cuando se pasan por el forro las responsabilidades. Señores, el tio Paco ya no está, ya no vale quedarse mirando las musarañas mientras otros deciden. Aquí se vive con la responsabilidad de elegir el mandatario que encontramos más capaz, se quiera esa responsabilidad o no.

Esta situación es penosa y no me merece ninguna indulgencia.

responder
eltonto 17 diciembre 2009 - 6:03 PM

#185, Anónimo

1-¿Y tú confías en la información de Urgente24?
Leyendo dos o tres noticias se nota que de información confiable no tiene nada, y comienza a oler a podrido. Ese medio de “información” responde al emperador Carlos Menem (el presidente más honesto del siglo) y a Daniel Hadad, su periodista estrella, quien reconoció hace unos años recibir dinero de empresarios para no criticarlos. 
2- ¿Nos quieren hacer creer que las embajadas a otros presidentes los reciben con vino de caja y sin espejo en la habitación?
3- ¿Serán los Kirchner peor que los políticos españoles?

responder
village people 17 diciembre 2009 - 6:08 PM

# 202, Maño H20

Por cierto, en materia económica sigo siendo muy cortito, peroooo, te recuerdo que ya desde el 2006 (y algunos años antes)muchos predijimos de forma muy vehemente lo que iba a pasar ahora. De hecho, ya sabes que no me compré la casa para esperar a este momento, así que nadie podrá acusarme tampoco de hablar y apostar en falso.

En realidad tampoco tenía mucho mérito, bastaba con despojarse de la avaricia, de la vanidad de querer aparentar y del goce de querer tener de todo para ya. Y quitarse un poquito de soberbia también. Entonces el panorama aparecía clarito, clarito.

Ya lo dice el refrán, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

responder
eltonto 17 diciembre 2009 - 6:19 PM

Foreros, planteo algunas preguntas sobre democracia:

Nuestro amigo ZetaPé prometió en su primera campaña electoral que en caso de asumir el gobierno retiraría las tropas españolas de Irak, un tema central e importante para cualquier candidato, y para decidir el voto de muchísima gente.

Bueno, el tío cumplió su promesa…  y lo más suave de lo que se lo acusó fue de inexperto.
Para la segunda elección prometió pleno empleo, otro tema importantísimo para decidir el voto de muchísima gente. No cumplió con nada y decimos (con razón)  que es un vulgar mentiroso. Y aquí viene mi pregunta:

¿Queremos que los políticos nos mientan o que no nos mientan?
¿O queremos que les mientan a los demás y a nosotros no?
¿O qué carajos queremos?

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 6:35 PM

217 Creo la respuesta a tu pregunta la dio hace muchos años Felipe González: no debería haberlo hecho así.
Se pueden cumplir las promesas electorales y no por eso pelearte con la mayor potencia del planeta por hacerlo todo al día siguiente de ser elegido, mira como Obama se está tomando su tiempo para cerrar Guantánamo por ejemplo…fue bueno que cumpliera con su promesa pero fue un inexperto por las formas.
En cualqueir caso, tenemos más tropas que nunca en el extranjero con lo que al final simplemente cambiaron de sitio y hacer, hacen lo mismo, solo que en Afganistán en lugar de en Irak.

responder
colores 17 diciembre 2009 - 6:50 PM

El día no valla a votar el 70% del censo y los partidos políticos celebren la victoria…ese día .preocupados por la abstención….prometerán que gobernaran para todos los españoles…..a los políticos les importamos muy poco…..ellos son la ” democracia”

responder
Coronel 17 diciembre 2009 - 6:55 PM

# 123, Mrc

Jeje, dos dias seguidos de alegría. No he podido conectarme en todo el día. Estoy hasta arriba de trabajo. Es lo que tiene irse de vacaciones del 23/12 al 7/01.

Un saludo a todos y hasta mañana

responder
Droblo 17 diciembre 2009 - 6:57 PM

Vaya negocio para los bancos:

Habitat ha presentado a sus bancos acreedores una propuesta para pagar la deuda de 2.840 millones de euros con que se declaró en concurso en 2008 que contempla pagar entre el 44% y 50% de este importe en un plazo de hasta nueve años, e incluye otras alternativas que pasan por quitas de hasta el 74% si paga antes de 2012

responder
XYZ 17 diciembre 2009 - 6:58 PM

# 219, colores

Como ejemplo la consulta del otro día. Vota como el 27% y todos contentos porque ha votado mas del 25%.

Si en una votación SI oficial votasen solo los candidatos que se presentan, seguro que darían algún argumento para decir que ha sido un exito rotundo. Algo así como que el electorado confía tanto en ellos que no necesitan ni siquiera ir a votar.

responder
colores 17 diciembre 2009 - 6:58 PM

Por cierto los sociatas…criticabais a Aznar…….por la relación servir con Bush……….ahora el cejas……….le falta maquillarse de negro y enviar todo el ejercito a Irak, Líbano Afganistán…….!!!!!!donde haga falta para el señorito Barack  obama!!!

responder
colores 17 diciembre 2009 - 7:06 PM

Los ayuntamientos españoles muy preocupados…..no saben como van a cobra un nuevo impuesto al viento….. el líder espiritual de occidente acaba de declarar…palabras textuales.
!!!!La tierra no pertenece a nadie………..solo al viento!!

responder
eltonto 17 diciembre 2009 - 7:17 PM

#218, Droblo

No es lo mismo Afganistán que Irak, desde el punto de vista de la legalidad internacional el gobierno ZP estuvo impecable, dejó tropas donde era legal y las quitó donde no lo era, y desde el punto de vista democrático cumplió con lo prometido.
A mí me resultó espantoso que por mayoría simple los diputados del PP decidieran (varios por fidelidad partidaria) enviar las tropas a Irak, pero si el sistema legal español lo permite… a tragar.
Evo Morales gana por el 62% las elecciones en Bolivia, y eso legalmente le permite modificar la constitución (incluyendo la reelección)… pues a tragar. 
Por eso no admito que se llame dictadura a lo que uno quiera, las cosas por su nombre.

responder
eltonto 17 diciembre 2009 - 7:19 PM

Colores.

Es incorrecto. ZP dejó las tropas en Afganistán cuando estaba Bush.

responder
españolito tont 17 diciembre 2009 - 8:19 PM

La noticia sobre que estaban hartos de mantenernos (loa alemanes? y se planteaban nuestra expulsión en un futuro inmediato de la zona euro. Me parece bien su comentario. A mi se me ocurre preguntarles que por qué no hacen alusión a los Mercedes, BMW, VW, aspiradores Miele, lavadoras,secadoras Siemens etc.  amen de azucar o leche (renunciando a nuestra producción)  etc.  que compramos a la zona € y que contribuyen a su bien estar. El españolito es tan tonto…  y ellos   son tan largos…

responder
tron 17 diciembre 2009 - 9:51 PM

# 178, Mrc

Solo dije que estaban de 7 a 10 años en la universidad, que acabaran o no los estudios es otra cosa…

;-)

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 11:05 PM

Por cierto… ¿Qué opináis de la noticia que puse antes?

Se esperan en 2010……… unos 250.000 embargos de viviendas.

¿ NADIE DICE NADAAAAAAA ?

Por cierto, ese número no engloba las casas embargadas a los avaladores…… los padres también PERDERÁN SU CASA.

Todas esas viviendas volverán a entrar en el mercado de la vivienda………..

¿ CUÁNDO SE REACTIVARÁ EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN ?

Jajajaaaaaaaa !!!!

P.D.: Amigos….. me río por no llorar.

responder
Anónimo 17 diciembre 2009 - 11:52 PM

BIEN:
 
En Jerez, mientras el ayuntamiento hace ERES, y la alcaldesa mantiene 26 asesores con un precio de 2,5 millones de Euros al año para irse de comilonas-zambombas navideñas, la población ya pasa hambre por que Caritas no da para más.

Cáritas de San Rafael apenas tiene alimentos para repartir a las familias

Desde hace tres semanas no ha podido entregar ninguna ayuda a las personas más necesitadas de las barriadas de la zona Sur · Hace un año se recibieron 6.000 kilos de alimentos y ahora sólo 500

Cáritas de SanRafael vuelve a atravesar una de sus situaciones más difíciles en su labor de ayuda a las familias más necesitadas de las barriadas de la zona Sur (Zona obrera, de donde se han nutrido los andamios locales), coincidiendo además con unas fechas, las Navidades, en las que hace frente a una campaña especial de atención a estas personas desprotegidas.

En el almacén de la parroquia apenas hay 500 kilos de alimentos cuando hace un año se habían recibido ya 6.000 kilos para distribuir entre las familias. Este descenso en las aportaciones se ha unido al espectacular incremento de personas atendidas desde que comenzó la crisis económica.

Una parroquia que venía prestando ayuda a cerca de 60 familias al mes pasó en poco más de cuatro meses a tener una demanda de 95 familias a mediados de 2008 y en estos momentos son ya 237 familias (unas mil personas) las que recurren a Cáritas solicitando ayuda.

Según manifestó ayer el responsable de esta institución en la parroquia, Francisco Holgado, la falta de alimentos ha hecho que lleven tres semanas sin poder hacer ningún reparto entre sus feligreses más necesitados. “Cada familia viene una vez al mes a recoger su ayuda, pero no podemos dar lo poco que tenemos a los primeros de la lista y que el resto se queden sin nada”.

Holgado explica que en Navidad siempre se procura aportar a la cesta de alimentos algún producto típico de esta fecha o un botella de aceite, que normalmente durante el resto del año no puede darse, pero en esta ocasión ni tan siquiera han llegado a la parroquia los productos más básicos. Según Holgado, los miembros de Cáritas esperaban que con la proximidad de las fiestas navideñas aumentase el número de aportaciones, pero a pocos días para la Nochebuena la situación no ha cambiado, por lo que se han visto obligados a hacer un llamamiento urgente pidiendo alimentos no perecederos como legumbres, pasta o productos lácteos.

La feligresía de la parroquia de San Rafael abarca las barriadas de Federico Mayo,El Agrimensor, Cerrofruto, Primero de Mayo, La Liberación, Santo Tomás de Aquino,San José delAgrimensor y Poeta Miguel Ramos Camacho, es decir, varias de las zonas más deprimidas de la ciudad. “Incluso nos llegan personas de otras barriadas pidiéndonos ayuda, pero tenemos que remitirlas a sus parroquias porque ni siquiera podemos atender a las nuestras”. Además, aunque la mayor parte de las personas que colaboran con las Cáritas Parroquiales haciendo una aportación son de otras zonas de la ciudad, las que eran de estas barriadas han dejado de entregar alimentos “porque tienen a alguien más cercano que necesita ayuda”.

Holgado no duda que la parroquia de San Rafael es la que está atravesando ahora mismo la situación más crítica. A la crisis económica y a la problemática social que arrastra desde siempre la zona Sur, se une, en su opinión, la concentración de viviendas sociales en estas barriadas durante los últimos años. “Cáritas de La Granja por ejemplo atiende a 30 familias que para su extensión no son demasiadas, pero nosotros nos encontramos con una zona en la que han construido muchas viviendas sociales. Es un hacinamiento de familias que llegan de otros sitios de Jerez y que vienen ya arrastrando una precariedad por el paro y otro tipo de problemas.Si las viviendas sociales se repartieran por más zonas la situación cambiaría”.

Este responsable de Cáritas asegura que en El Agrimensor hay 13 bloques en los que pocas familias se libran de necesitar una aportación puntual de la parroquia. “No podemos llegar a todas. Y luego están familias de antiguos trabajadores de Delphi, a las que se les está acabando el desempleo y ¿qué hacen ahora?”.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 1:18 AM

# 209, eltonto

Vomitivo. No entiendo como puedes alternar comentarios tan interesantes con esta diarrea derechófoba.

Reléete tu comentario anda y rectifica.

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 1:30 AM

# 225, eltonto
¿Irak ilegal? ¿Afganistan legal?
Pero tío, ¿te das cuenta que estás repitiendo como un lorito una de las consignas ceji-titiriteras más ridículas?
Pena de chaval, parecía algo y sólo es otro abducido…

responder
Anónimo 18 diciembre 2009 - 1:40 AM

# 226, eltonto
Mientes, y lo sabes. Fué cuando Obama salió electo cuando ZP comenzó un traslado de tropas importante hacia Afganistán. Por eso Colores tiene toda la razón al hablar de trasvase de tropas de Irak a Afganistán.
Y por cierto, en Irak el ejército español estaba realizando labores humanitarias. No participó en ningún combate, y sin embargo ZP mintió y sigue mintiendo al mencionar la palabra GUERRA al referirse al ejército español en Irak. Y por el contrario en Afganistán el ejercito español está combatiendo en una guerra abierta, participando en misiones de combate, y sin embargo ZP vuelve a mentir al negar repetidamente que los soldados muertos lo sean en acción de guerra, negándoles las distinciones (y pensiones para sus familias) que en justicia les corresponden.

Mentiras y más mentiras

responder
Mrc 18 diciembre 2009 - 10:18 AM

# 228, tron Con mucho retraso, +1000

responder
Joke 9 febrero 2012 - 10:04 AM

Posted on BorisHe idlepmentamo los cambios que propones en una de nuestras tiendas 1.4.1.1 y al parecer sí que se logra un cambio radical.Muchísimas gracias por el aporte, excelente artículo!!!

responder
Rabia 9 febrero 2012 - 1:59 PM

Posted on Hola Watson,Que bueno que lstaroge un performance mejor de tu tienda… A mi me costó un buen tiempo, entender que Magento hay que optimizarlo necesariamente, para lograr un buen rendimiento de este.Acá te dejó un dato nuevo1.- En tu index.php busca lo siguiente:CÓDIGO:#ini_set(‘display_errors’, 1);umask(0);Y cambialo por este:CÓDIGO:#ini_set(‘display_errors’, 1);ini_set(‘memory_limit’,”1024M”);umask(0);AtteBoris Durán R.

responder
Kanchan 9 febrero 2012 - 2:39 PM

Pues sí, es tal cual y, a veces, lo irmtptanoe es el catering donde se establecen esas relaciones “tan intensas”.

responder

Deja un comentario