Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

      En las noticias de otros medios:

      Comentario destacado del día:

      # 72, tron
      17 de Diciembre de 2009, a las 10:31.

      ¿La deuda española en entredicho?

      Hace solo 2 años paquetes de hipotecas estructurados con una calificación de solvencia del tomador dudosa y unos activos sobrevalorados tenian una valoración de primera.

      Hoy este pais, con todos sus defectos y problemas, que en los últimos años ha sido uno de los únicos con superavit fiscal en europa y cuyo endeudamiento con respecto al PIB y en comparación con sus vecinos (en especial Alemania, Francia y UK) es mucho menor, tiene la valoración “en riesgo”.

      Básicamente es como si a alguién que historicamente ha tenido mas “saldo” en la cuenta que sus vecinos de al lado y además está menos endeudado que ellos tuviera ahora mas problemas para acceder al credito y en parte el motivo es que el vecino en el bloque de la esquina de la derecha tiene problemas para pagar!

      Bueno, a mi la verdad es que me cuesta entender porque Moody’s, Fitch y S&P todavía tienen licencia para operar!
      Quién dió AAA+ a las subprime estructuradas?
      Quién dió AAA+ a Lehmann Brothers & cia?

      Un despacho de arquitectos que te recomendase una serie de promociones que se hundieron estaría en quiebra, un despacho de ingeniería que te recomendase un tipo de avión que se estrella en serie estaría en quiebra. incluso el pescadro de la esquina si le recomienda a la gente un marisco que causas salmonellosis estaría en graves problemas!

      Y las agencias de ratings?
      Bien gracias

      4 comentarios

      Anónimo 17 diciembre 2009 - 7:35 PM

      Citigroup informó hoy de que cancelará las ejecuciones hipotecarias y desalojos previstos durante los próximos treinta días, lo que dará un respiro a unos 4.000 titulares estadounidenses de hipotecas durante este periodo de festividades. El banco con sede en Nueva York detalló que los beneficiarios de esta medida, que se aplicará a partir de mañana y hasta el 17 de enero de 2010, serán los titulares de préstamos concedidos por CitiMortgage y CityFinancial que se ajusten a determinados criterios. Esta decisión forma parte del plan de Citigroup para ayudar a las familias que, especialmente a raíz de la explosión de la burbuja inmobiliaria y la recesión económica, tienen especiales dificultades para afrontar el pago de sus hipotecas.

      responder
      efe 17 diciembre 2009 - 7:44 PM

      # 1, Anónimo

      Oh! El espíritu navideño en la banca!
      Que bonito.

      responder
      Snownaix 18 diciembre 2009 - 12:04 AM

      yo lo veo del siguiente modo. Si pides una hipoteca y puedes ir tirando no te la conceden y si tienes dinero te la conceden al 80% con suerte , al 100% con pignoraciones (q menudas trampas vergonzosas a la hora de firmar, doy gracias a mi notario) y un gran aval detras. Condiciones aparte claro!!! Veo la banca como un pozo sin fondo virtual de dinero, fusionado por necesidad si es privado y por cojo… politicos si son las cajas de ahorro para manejar a su “manera” no economica (instrumento de poder).
      Y resulta q los criterios a, AA, AAA+ estan avalados por gente de la misma “pasta”!!!
      Es posible pedir al moderador hablar acerca de las fusiones de cajas, en concreto las gallegas y acerca de la nueva ley omnibus de forma correcta y documentada? Gracias
      Saludos

      responder
      hptkdodeporvida 18 diciembre 2009 - 8:54 AM

      el problema no son las hipotecas….
      yo me lie en una…y en 4 años…estaba pagando mas de 400 euricos mas.. y seguia pagando…
      el problema es el TRABAJO, que genera los ingresos..,
      todos estos parados, que no paran de crecer…ya han dejado de consumir alegramente…ahora ven las orejas al lobo…y dentro de poco, multiplicaran los impagos hipotecarios..
      se nota en los comercios estas navidades.. no se vende..
      yo pasare unas navidades en familia y austeras… os recuerdo que para mi la crisis , empezo hace 5 años.. y ahora me muevo como pez en el agua…por las estanterias de los super economicos…

      Pd: me voy a cualquier centro comercial, que he cobrado la paga extra..

      responder

      Deja un comentario