Malas inversiones

woodsTiger Woods además de ser posiblemente el mejor jugador de golf de todos los tiempos va camino de convertirse también en un gran golfista. Veamos que nos cuenta la prensa:

Woods, a quien se le relaciona con hasta diez mujeres distintas -desde una camarera de Los Angeles hasta una estrella del porno-, podría haber intentando pagar dinero a su mujer para que no le abandone. Según los diarios “The Daily Beast” y el “Chicago Sun- Times”, Nordegren mejoraría así las condiciones del contrato acordado con su marido antes de su boda.

Lo cual, al final puede convertirse en un pésimo negocio.

Si se respeta el acuerdo prematrimonial que la pareja firmó cuando se casó en 2004, su mujer cobraría alrededor de 300 millones de dólares, superando por un amplio margen los 186 millones que Michael Jordan, ex estrella de la NBA, pagó a su mujer, Juanita Jordan, cuando ésta le pidió el divorcio.

Vamos que a su lado los problemas que le han causado la boda a Borja Thyssen son calderilla.

Así que aunque sea un tema sumamente incómodo, debido a su importancia, es algo de lo que se debería hablar antes del matrimonio. Como algo de lo cual reconozco que no tengo mucha experiencia recurro a un interesante artículo del New York Times, que si de algo saben por esa tierra es precisamente de dinero y divorcios.

El divorcio tiende ser angustioso para las personas que lo viven (sin mencionar a los que les rodean). Pero la mayoría de las parejas no se dan cuenta de que el divorcio puede ser uno de los movimientos económicos más ruinosos que se pueden hacer.

Seguramente se podría perder más en bolsa o si su pequeña empresa acaba en bancarrota, llevando consigo todos sus ahorros. Pero aún así el divorcio y los costes que lo acompañan, desde las tarifas de los abogados a la necesidad de una vivienda adicional, afectan a bastantes más personas.

El riesgo de que el matrimonio termine en divorcio (en EEUU) es del 45 por ciento.  Las posibilidades se reducen a un 40 por ciento en el caso de primeras nupcias y se reducen todavía más en parejas universitarias, personas provenientes de familias completas y parejas que comparten la misma religión.

Es de vital importancia revelar y arreglar los desacuerdos económicos de antemano.

“Es casi imposible casarse con alguien que tenga el mismo prototipo de ahorrador o derrochador que usted, o que tenga la misma mentalidad abierta o conservadora en cuanto a las circunstancias económicas”, dice Gregory A. Kuhlman, un psicólogo de Nueva Cork . Añade que las mezclas se hacen todavía más volátiles con los segundos matrimonios, cuando las parejas pueden tener hijos, costumbres económicas arraigadas u otros bienes que pueden necesitar la realización de un acuerdo prenupcial. “El éxito en el matrimonio solamente se atribuye parcialmente a la compatibilidad. Está en cómo se manejan las diferencias y en si se tiene un estilo de manejarlas que tenga éxito.

A continuación mostramos una lista con cuatro temas económicos que encabezan la lista de debates a tratar antes de casarse.

ASCENDENCIA
Cuando Lisa J.B. Peterson comenzó con su empresa de planificación económica de Boston, Lantern Financial , ella sabía que quería centrar su trabajo en los jóvenes profesionales. Pronto se dio cuenta de que muchos de ellos utilizarían asesoramiento prematrimonial y creó un programa denominado Harmoney para satisfacer sus necesidades.

Una de las primeras cosas por las que les pregunta a los clientes es lo que ella denomina ascendencia económica. “Es mirar hacia atrás a su propio pasado personal”, dice. “¿Cómo manejaban sus padres el dinero, cómo eso afecta a su perspectiva sobre el dinero y cómo podría afectar a la relación de pareja?”

Debido a que la mayoría de nuestros comportamientos en cuanto el dinero son heredados, ella les pide a las parejas que compartan sus primeros recuerdos sobre el dinero – si su padre escondía el dinero a su madre o sobre cómo los padres se preocupaban por los fondos disponibles. Esto puede convertirse en un debate particularmente intenso para las personas con padres divorciados, y, en ocasiones, estas historias están acompañadas por lágrimas. “El dinero es algo muy emocional, y la gente se olvida de ello”, dice Peterson. “Pensamos que solamente son números”.

CRÉDITO
Aún siendo uno de los temas menos románticos que se pueden imaginar, su historial de crédito es parte de su historial financiero permanente. Surge de manera natural tras la conversación sobre la ascendencia, y Lantern Financial consigue informes de créditos y puntuaciones para sus clientes.

Molly Milinazzo y Scott Donovan, una pareja prometida que vive en la parte de Dorchester, Boston, son una pareja de jóvenes de 24 años que descubrieron una diferencia de 15 puntos en su puntuación cuando acudieron al programa Harmoney en mayo. “Mucha gente termina sorprendida, y es mejor mantener ese tipo de sorpresas bajo control”, dice la señora Milinazzo.

Un análisis completo de los hábitos en cuanto al crédito es útil por dos razones. Primero, un informe financiero es, en parte, un catálogo de errores pasados y hábitos generales - pagos de préstamos que no ha realizado o tarjetas de créditos de tiendas que no necesitaba realmente. Esto en sí mismo es un buen punto de comienzo para un debate sobre lo que ha aprendido (o todavía necesita aprender) sobre cómo manejar el dinero.

También hay una parte práctica en esto. Si hay errores o bajas puntuaciones de crédito que una pareja pueda mejorar, puede que todavía estén a tiempo de arreglar las cosas para que la pareja obtenga los mejores tipos de interés para su primera casa en uno o dos años.

CONTROL
Imaginar cómo se pagarán las facturas cada mes no parece ser un tema ni una conversación importante. Pero la cosa se complica cuando ambas personas lo quieren controlar. “Las personas entienden que en una relación, dinero es control”, dice Jeff Kostis, un planificador económico en Vernon Hills, III. quien hace pasar a las parejas comprometidas y recién casados por una serie de preguntas. “Si usted no paga las facturas, no sabe a dónde va el dinero, y se siente como si “él no quiere que salga con mis amigas” o “ella no quiere que juegue a juegos de fútbol”.

Para dos personas que han vivido por su cuenta durante un tiempo y no quieren dejar de llevar sus cuentas mensuales a su modo, el señor Kostis sugiere que se hagan una serie de reuniones familiares mínimas, con Quicken u otras hojas de cálculo, para que la persona que lleve las cuentas pueda mantener a la otra al día. Para las parejas más testarudas, sugiere revisar las cuentas a principios de año.

Kuhlman, que explica el enfoque que toman el y su mujer con sus clientes en  stayhitched.com dice que no sería sorprendente que surgiesen problemas de control constantemente al hablar sobre dinero. “Es algo concreto, lo puede ver usted mismo”, dice. “No es efímero ni menos perceptible, como el afecto”.

El sugiere a las parejas que debatan de antemano sobre: Si es una de las personas la que gana todo o la mayoría del dinero, ¿es esa persona la que debe tomar todas o la mayoría de las decisiones económicas? Si usted es el aficionado a los coches o el quien ha investigado todas las opciones sobre colegios locales disponibles para los niños, ¿tiene que tomar las decisiones sobre tales cuestiones? “Este es el tipo de cosas que no surgen al salir juntos”, dice.

PROSPERIDAD
Esta es otra cuestión que no suele surgir durante el noviazgo: ¿Qué ricos queremos llegar a ser? Kuhlman se refiere a esto de manera más educada como “nivel de prosperidad deseado”. “¿Serán nuestras carreras profesionales algo que nos una? O, y más frecuente, ¿son algo que nos apartará, donde tendremos que ser preactivos para asegurar que toda esté bajo control? Dice.

Kostis dice sin rodeos a una esposa de un inversor en banca o abogado de empresas: ¿Está de acuerdo con actuar básicamente como un padre soltero, con una pareja que trabaje 80 horas a la semana hasta los 80 años? “No se trata de que haya una respuesta correcta o equivocada”, dice. “Se trata de entender qué significa en realidad casarse”.

Añade también que las personas en el sector del asesoramiento financiero suelen bromear con que pasan la mitad de su tiempo hablando de dinero y la otra mitad actuando como asesores matrimoniales. “Sin embargo, es el mismo estilo de comunicación”, dice. “Le estás dando a las personas permiso para ser honesto sin tener a alguien saltándole al cuello para que de la respuesta que desean”.

Así que me gustaría preguntaros ¿Habéis tenido en cuenta alguno de estos puntos antes del matrimonio? ¿Creeis que es necesario?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (70 votos, media: 4,03 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 10 de diciembre de 2009 con 219 comentarios.

219 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 » Mostrar todos

# 101, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 11:44

# 98, AnónimoAhí le has dado pero el problema de la nuclear es el coste de construcción, es decir, es la energía más barta pero exige un desembolso inicial muy alto con lo que no es una solución a corto plazo porque aumentaría el déficit tarifario

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 11:45

El Tesoro coloca el mínimo previsto de bonos y a mayor coste tras el aviso de S&P http://bit.ly/516gI8

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, Copero
10 de diciembre de 2009, a las 11:46

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?O algo así decía Groucho Marx (y una película). Seguramente más de uno piense que económicamente es más rentable una meretriz que una persona a la que amas.Puede ser que en ciertos casos (en otros no) el amor se acabe. No voy a opinar del matrimonio porque nunca se sabe lo que te va a tocar.Pero sí voy a exponer otro más ilustrativo:Como bien sabéis, tengo dos niñas. Os aseguro que si tuviéseis dentro lo que yo siento cada vez que las tengo al lado, no lo cambiaríais ni por todo el oro del mundo. Obviamente no hay sexo, y no puede confundirse con amor (por eso no he hablado del matrimonio). Da igual que te dejen plantado en el parque para jugar con otros niños: las ves felices y eso te hace feliz. Y si cada una necesitase un pulmón, un riñón o similar, ningún padre dudaría en ofrecerle uno a cada una, aún a sabiendas de las consecuencias que conlleva.Una vez se siente eso, lo de menos es que económicamente sea más rentable o menos una prostituta…el dinero son papelitos y lo importante es que sirvan para un fin y no sean un fin en sí mismos.Seguramente no me entienda el que no tenga hijos o el que no esté enamorado, pero cuando le toque…entonces se acordará de lo que me ha leído hoy.Un cordial saludo. (Gracias por la corrección efe)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, efe
10 de diciembre de 2009, a las 11:48

¡Copero, por favor!Que esa frase es originalmente de Groucho y copiada por una peli española.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, Copero
10 de diciembre de 2009, a las 11:49

Independientemente de si estamos a favor o en contra de la energía nuclear, lo que no tiene sentido es que nos suban la luz porque somos más ecológicos que Greenpeace y usemos molinillos de viento, y después, para compensar, subvencionemos también el carbón, con diferencia, una de las energías más contaminantes que hay.Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, Droblo
10 de diciembre de 2009, a las 11:51

100 ¿De verdad crees que mantendrán en Alemania el cierre de las nucleares en 2021 decidido por una coalición rojiverde que ya lleva 4 años fuera del poder y al menos estará otros 4?Yo lo dudo mucho la verdad…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, y esto es todo
10 de diciembre de 2009, a las 11:51

Clopez, cuesta mucho de leer los mensajes “a reglón seguido”, se hace muy espeso.yo los voy editando, pero se hace pesado si es muy largo o pongo enlaces.Ademas no se porque no me permite la opción de “copiar”, por lo que puedo perder el mensaje en el “limbo” de los mensajes.Un saludo 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, i
10 de diciembre de 2009, a las 11:53

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que el Gobierno trabaja en la idea de retrasar las jubilaciones anticipadas y de mantener la edad de jubilación en los 65 años, de manera que la edad efectiva de jubilación (ahora situada por encima de los 63 años) se acerque cada vez más a la edad legal de 65 años

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 11:57

TRES COSAS HAY EN LA VIDA SALUD, DINERO Y AMOR, Y POR ESE ORDEN.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, Droblo
10 de diciembre de 2009, a las 11:58

Copero, es que como ha dicho antes un anónimo, quizás hace unas décadas que el acceso al sexo era muy difícil podía ser un factor determinante pero hoy por hoy no creo nadie  (o una minoría) se case por el sexo, dos personas se casan para compartir una convivencia que puede incluir tener hijos por supuesto, pero pensar en tu esposa como en una amante creo es un error, eso es sólo una faceta que no es la más importante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, eltonto
10 de diciembre de 2009, a las 11:58

El problema de las tarifas es que España, como país bananero que es, ha hecho privatizaciones con garantía de ganancia segura. Hay épocas de subsidios o de aumentos de tarifas. De otra manera no se explican las compensaciones a las concesionarias de peaje “porque circulan menos vehículos” o el aumento del agua en Girona “porque la gente ahorra”.Si consumes mucho, paga caro por derrochón. Si consumes poco, paga más caro porque la empresa no gana lo suficiente…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, Mrc
10 de diciembre de 2009, a las 11:59

La media se mantiene en 40… sigues estando en 2,000, Coronel. A ver si tienes suerte.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, Maño H20
10 de diciembre de 2009, a las 12:01

# 110, DrobloDe hecho y tal y como están hoy las cosas, creo que muchos jóvenes se casan para huir del sexo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, y esto es todo
10 de diciembre de 2009, a las 12:05

Copero, leete el informe que he puesto cuando puedas y te recuerdo que la ley es del 1997.

Droblo, si creo que lo mantendrá, ya que para ellos no es una cuestión politica o económica, es la apuesta por un modelo social y por una forma de vida. La manifestación que hicieron el otro dia fue justamente para reafirmar su posición, para recordarslo a los “lobbis” energeticos que estan vendiendo la energia nuclear como “la panacea”.

Por cierto ¿os habeis parado a pensar el dinero que llevan invertido detras las nucleares y el que lleva invertido las renovables a los largo de los ultimos 70 años? A eso le metes el IPC y se desmoronan todas las teorias pro-nucleares como castillos de naipes.

Por cierto ¿os habeis parado a pensar que con todo el dinero que se ha defraudado a la administración o mejor decir robado por unos politicos corruptos, se hubiese metido para subvenciar el recibo de la luz, igual tendriamos electricidad casi-gratuita en nuestras casas? (creo bueno que haya cierto coste, para evitar el derroche)

Por cierto ¿os hebeis parado a pensar que, como en los coches (han reducido el consumo de gasolina entre un 40-50 % en los ultimos 20 años), la solución al recibo de la luz es la reducción de gasto, a partir de electrodomesticos más eficientes, los cuales se encuentran financiandos por “un plan renove” con importantes descuentos si cambian el modelo viejo?

y el último que apague la luz

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, Observador
10 de diciembre de 2009, a las 12:12

# 114, y esto es todo

los hilos de las nucleares sí o nucleares no empiezan a parecerse a los de cuota o plazo.
La solución es gastar menos y tener una composición razonable en la generación, los efectos del CO2 pueden ser igual de perniciosos y las límpias no son tan limpias ni tienen la misma disponibilidad.
Y por cierto una lavadora de ahora gasta bastante menos que una lavadora de hace 30 años, lo que pasa es que ahora hay muchas más lavadoras y las ponemos a media carga porque somos unos comodones

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 12:19

En relación al segundo trimestre de 2009, el PIB italiano volvió a crecer tras registrar datos negativos en los anteriores quince meses y lo hizo en un 0,6 por ciento, señaló este organismo. Esta supone la mayor subida trimestral desde el cuarto trimestre de 2006.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, guiri
10 de diciembre de 2009, a las 12:22

Senate Democrats See Room for Hope on Health Care Bill Senate Democrats voiced guarded optimism that a deal over the public plan, abortion coverage and other disputes would help them pass health care legislation.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 12:27

¿Será cierto?
Zapatero avanza que las ayudas a la banca aportarán 1.600 millones al Estado

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 12:30

# 105, Copero

En Rodiezmo, Zapatero dijo que ibamos a hacer todo lo posible por un carbón menos contaminante. Se lo dijo a los mineros. Así que todos tranquilos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, i
10 de diciembre de 2009, a las 12:30

Los bancos que operan en España lograron un beneficio neto atribuido de 12.709,3 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, el 10,7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, lo que se debió en gran parte al mayor esfuerzo que realizaron en la dotación a provisiones y saneamientos. Según explicó hoy el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Pedro Pablo Villasante, el sector bancario destinó hasta septiembre 15.993 millones de euros a provisiones y a cubrir pérdidas por deterioro de activos, con objeto de paliar los efectos del incremento de la morosidad, que cerró septiembre en el 3,6 por ciento, frente al 1,91 por ciento de un año antes. Los créditos crecieron el 5,1 por ciento hasta septiembre y alcanzaron los 1,3 billones de euros, mientras que los depósitos lo hicieron el 13,2 por ciento, hasta llegar a 928.813 millones.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, S-pain
10 de diciembre de 2009, a las 12:32

#53 icg

En eso estoy de acuerdo contigo. Mejor que tú no te cases, que le estropearías la vida a una mujer (u hombre) inocente. Tú sólo sirves para vivir solo, en plan Tío Gili-tó.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 12:32

Interesante artículo:
España era la cigarra del cuento

Durante muchos años, y volvemos de nuevo al principio, España ha sido económicamente la cigarra de Europa. Aprovechó los fondos europeos y la entrada masiva de mano de obra extranjera para cantar las bondades de un modelo productivo con pies de barro. Incrementó el producto por el uso intensivo de los factores de producción y se olvidó de la productividad. Tierra-inmobiliario, trabajo-inmigración y capital-deuda interna y externa. Esa fue la excusa para auto auparnos a la Champions League de la macro mundial. Mientras, nuestros vecinos europeos, especialmente Alemania, hacían los deberes y, en lugar de mirarse al ombligo, se centraban en posicionarse en un entorno global a la vez que ajustaba su estructura política, económica y social a tal realidad. Trabajaron como hormigas para cuando llegara el invierno. Con las primeras nieves de diciembre, las puertas de su despensa se han cerrado, bastante te ayudamos en el pasado deben pensar. Sólo queda pasar hambre y frío y, si fuera posible, aprender de los errores. ¿Será mucho pedir?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 12:34

No es tanto entonces…Industria estima que la tarifa de la luz podría subir en torno al 2,7% en enero

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, efe
10 de diciembre de 2009, a las 12:34

# 121, S-pain

Creo que el matrimonio va con la filosofía de ICG. La vida no está hecha para solteros, el otro día cuando fui a hacer la compra vi que el mismo pan de molde, valía más caro el paquete pequeño que el grande. Flipante.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, efe
10 de diciembre de 2009, a las 12:40

# 123, Anónimo

Ya, pero ¿Y en junio?. Este año no se cuantas veces nos la han subido.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, i
10 de diciembre de 2009, a las 12:42

Los analistas de Citi creen que es probable que la rebaja de calificación de España se produzca en el transcurso del próximo año y descartan que esta acción sea inminente. Estos expertos explican que España tiene el mayor déficit primario entre todos los miembros de la zona euro en este momento, como resultado de las medidas de estímulo fiscal adoptadas en los dos últimos años y del impacto negativo de la recesión sobre el déficit estructural. “Con un saldo primario ajustado en función del ciclo que asciende actualmente a alrededor del 8% del PIB, el objetivo fijado por S&P para evitar una rebaja implica un ajuste fiscal del 10% del PIB en tres años. Tal medida, calculamos, es improbable que se alcance en un período tan corto de tiempo por un Gobierno que ya ha sido debilitado por una pérdida significativa de consenso”, explican. “En el proyecto de presupuesto de 2010, el Gobierno ha anunciado medidas de ajuste del 1% del PIB (sobre todo en aumentos de impuestos indirectos) para 2010, lo que está muy por debajo de los requisitos de S&P”, concluyen.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, ame76
10 de diciembre de 2009, a las 12:44

#124 efe,Lo que está es hecha para los listos. Pilla el grande y tira las que te sobren

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, Ex-pañoleitor
10 de diciembre de 2009, a las 12:48

El tejido empresarial, al igual que la ocupación, retrocede hasta niveles de hace cinco años, según el último informe laboral de Afi-Agett. Esta entidad prevé tasas de destrucción de empleo inferiores al 5% a principios de 2010 y una ocupación en torno a los 18,4 millones.http://www.libertaddigital.com/economia/la-ocupacion-y-el-tejido-empresarial-retrocede-a-niveles-de-hace-5-anos-1276378585/Los primeros meses de 2010 estarán caracterizados por el impacto negativo de la estacionalidad propia de este periodo. Así, “el número de ocupados seguirá descendiendo hasta estabilizarse, probablemente, en febrero de 2010 en los 18,4 millones de efectivos, el mismo nivel observado a comienzos de 2005. Esto supondría unos 700.000 empleos menos que en febrero de 2009″, advierte.El debilitamiento de la demanda del consumo y de inversión y las restricciones crediticias son las principales razones que han llevado al cierre de más de 127.000 empresas (si se contabilizan los autónomos la caída ha sido más del doble), desde septiembre de 2007. Seguramente nuestra escuálida Elena Salgado (ojalá hubieran puesto de ministra a cualquier ama de casa del anuncio de Campofrío, que seguro que harían algo más que ésta), no compartirá este diagnóstico y dirá lo mismo que con la calificación de Standard & Poor’s, que “lo respeta pero no lo comparte” (yo también respeto mucho a estas ministras, pero no comparto la idea de que estén mínimamente capacitadas para desarrollar ninguna función en un gobierno democrático europeo)http://www.libertaddigital.com/economia/economia-rechaza-el-diagnostico-de-sp-sobre-la-mala-calidad-de-la-deuda-1276378538/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 12:56

El tema de hoy me ha hundido más todavía de lo que estaba.
Me afecta directamente, ya que estoy en proceso… bueno con la decisión de empezarlo recién tomada.
No sé si será ruinoso o no, pero doler duele de una manera descomunal, sobretodo cuando piensas en la personita que tenemos en común.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, Mrc
10 de diciembre de 2009, a las 13:02

# 129, Una vez metidos en esa harina, lo económico pasa a segundo plano. Claro, que para todo el resto del mundo es el primer plano, y eso destroza moralmente.  Aconsejan con toda la mejor intención, pero sólo lían las cosas.
 
Todo mi apoyo, y un saludo. Ya sabes que caerse es posible y levantarse obligatorio. Ánimo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, saskia
10 de diciembre de 2009, a las 13:03

59 Anónimo: lo siento, pero discrepo contigo en una afirmación, que una mujer que se ha dedicado a ser ama de casa ¿con qué se queda? dejo de lado las mujeres de cierta edad que no tuvieron por circunstancias de la época ni educación ni acceso al trabajo. Pero las de menos de 45 ya no tienen perdón de Dios. Amas de casa somos todas (salvo la mujer de Raúl, la Thyssen y la Preysler), y a estas alturas vamos a currar y tenemos la casa lista igualmente ¡que no hay ya que bajar a lavar al río!. Cuántas señoronas de 35 he conocido que se quedaron en casa para “cuidar de sus hijos” (asalvajados es un suave adjetivo) y tener a punto al comidita al marido (precocinados es haute cuisine para ellas) y ahora están acojonadísimos en sus casas por el subidón del euribor hace un año y por las que se quedaron con sus parejas en paro… ahora lo mío es “suerte”: que yo me haya apañado con dos trabajos (casa y fuera) y dos guajes, más mis cursos de actualización, más la preparación de exámenes para bolsa, etc, etc es “suerte”.
Yo estoy con mi pareja porque le quiero y no por su dinero, ya tengo yo mis ganancias si un día me da por irme sola, no necesitaría que me pagara, el piso al 50% es real como la vida misma, no sentiría que le he estafado su parte.
Porque por esa regla de tres de las separadas sin recursos, a mí me correspondería la casa entera: media por ama de casa + media por méritos monetarios propios ¿o no?. Además, estoy cansada de chicas de mi edad que después de trabajar sus parejas de lunes a viernes, el fin de semana les ponen el mandil y la lista de tareas en la mano ¡hace falta valor!.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, colores
10 de diciembre de 2009, a las 13:03

Zapatero vuelve a dar la crisis por zanjada: el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, presentó en Moncloa su Informe Económico correspondiente a 2009 sin aceptar preguntas. En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha defendido las medidas adoptadas a lo largo de este año y ha afirmado que España está en condiciones de volver a la senda del crecimiento de forma “inminente”

“Este tren aumentará su velocidad”……………….eleconomista.es

Lo mejor……..ya no tiene credibilidad……. resulta una  huida  hacia el precipicio………lo peor….para el precipicio vamos todos.

….!!!!!!!!todos!!!!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 13:07

# 121, S-pain

Y tanto, muy inocente tiene que ser el hombre (o la mujer) que decida compartir su vida con ese engendro. (sintaxis políticamente correcta patrocinada por el Ministerio de Igual-dá)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, Droblo
10 de diciembre de 2009, a las 13:12

Creo que se rinden ante la evidencia:

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha declarado hoy que “el 2010 no va a ser un buen año para el empleo” en España y ha advertido de que “puede que el paro suba un poco más”. Según Campa, para 2010 “prevemos una cifra del paro del 18,9%, un punto superior al 2009”, lo que, según el secretario de Estado, supondrá alcanzar la cifra de “alrededor de los cuatro millones de parados más o menos”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, Bishop
10 de diciembre de 2009, a las 13:13

ICG una vez más hablas sin saber, la vida en pareja está llena de economias de escala:
-La Tele la pagaís a medias pero la puedes ver entera
-La luz con una lámpara os iluminaís dos pero pagaís a medias
-La ducha, con casi el mismo agua podeís ducharos el doble…y suele haber premio…
-Puedes comprar los botes grandes (envase económico) que no se te van a caducar
-Cuesta lo mismo cocinar para uno que para dos
-Internet, una conexión wifi un pago dos ordenadores conectados
-Aire acondicionado: lo pagaís entre los dos pero el disfrute es entero
-Tú compras la comida, ella compra la ropa: mismo tiempo doble de trabajo realizado
-Tú limpias, ella cocina: mismo tiempo trabajado doble de tareas hechas
-Gasolina: con la misma gasolina viajaís el doble
-Libros: compras uno y lo disfrutan dos
¿Sigo?
Y ya ni te puedes imaginar lo que es levantarse todos los dias al lado de la mujer que amas…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, i
10 de diciembre de 2009, a las 13:13

Según las previsiones de Instituto de la Tecnología de la Construcción, todo el sector de la construcción en todas su ramas de actividad seguirá estancado hasta 2012. Mientras esto no se materialice en más inversión privada en el sector, no parece prudente esperar para 2011-2012 mucho más allá de una situación de estancamiento (+0,2% de media), señala el informe Euroconstruct. Según este estudio, la economía española deja atrás la fase de shock que ha representado el cambio de ciclo y entra en la nueva década con un lastre considerable en términos de desempleo y con la amenaza de quedarse rezagada con respecto a sus vecinos comunitarios.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 13:15

# 130, Mrc
Gracias por los ánimos, sobretodo sabiendo que has pasado por lo mismo.
Es totalmente cierto, el dinero ahora mismo me da igual.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, b
10 de diciembre de 2009, a las 13:16

El presidente del grupo aéreo Star Alliance, Jaan Albrecht, prevé que las aerolíneas a nivel global pierdan entre un 10% y un 15% de pasajeros este año y registren una caída del 20% del tráfico de mercancías como consecuencia de la crisis

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, colores
10 de diciembre de 2009, a las 13:17

# 129, Anónimo.

Vete a alguna asociacion de hombres separados…ahora te hace falta gente que te asesore., porque el dolor te puede crear situaciones en la cual te encuentres en inferioridad , ya que si es tu mujer la que ha pedido el divorcio..puede que lo tenga todo muy meditado….con abogada feminazi incluida…suerte…………

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, jac
10 de diciembre de 2009, a las 13:18

Para casarse hay que conocerse y quererse, no estar enamorado ni enchochado, el compartir es fundamental y el dinero nos guste o no forma parte de ello,el separar cosas esta muy bien pero siempre será separar y no unir, el que no tenga claro que su vida ya no es sólo suya( no digo ya cuando existen hijos de por medio,que ya pasas a deberte a tu familia y es un nivel superior de compromiso en mi opinión) no debería meterse en fregaos sin llevar fregona para intentar llevar una vida lo más limpia posible hacia tu pareja, sí ya sé que el problema es que el otro 50% lo vea de la misma forma pero para eso he puesto primero lo de conocerse, la pregunta es pienso primero en mí,luego en mí y luego en mí, o en que le gusta,que le jode a mi pareja y respetarla no haciendolo, sino es así no te cases o te divorciarás.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, Anónimo
10 de diciembre de 2009, a las 13:21

Agencias de rating. ¿Qué son y para qué sirven? SP rebaja la perspectiva de España
 

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, colores
10 de diciembre de 2009, a las 13:33

Encuesta.
¿Quien esta enamorado de su compañera…..digo enamorado…no vale acostumbrado , encariñado , encoñado?
si ..positivo
no..negativo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, jac
10 de diciembre de 2009, a las 13:38

a # 65 ICG

En el caso de tus padres seguro que se equivocaron o no?, tu crees que estas aquí porque eres un ser superior?o a lo mejor por la unión de dos personas que desde luego no son tan ratas como tú,o porque la vida te ha tratado muy mal es por lo que hablas así? o el psiquiatra te ha mandado desfogarte?.
Perdona el interrogatorio pero hoy pareces la niña del exorcista.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, Mrc
10 de diciembre de 2009, a las 13:46

# 142, # 134, y alguno otro antes. Al final va a ser cierto lo de la intuición femenina, y yo que creí que era un mito. ¿De verdad no se ve claro lo que pasa?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, Liberal
10 de diciembre de 2009, a las 13:47

Merkel comenta que lo que le pase a un miembro de la Unión, como Grecia, atañe a toda la Unión.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, S-pain
10 de diciembre de 2009, a las 13:47

La vida de ICG se reduce a esto:

1) Se despierta, se va sin desayunar ni ducharse al Cyber, se gasta 2 euros y escribe chorreces aquí.

2) Trabaja hasta las 10:00 (es un decir), y a la hora del desayuno, en vez de irse con los compañeros, baja al cyber de al lado y se gasta 2 euros en escribir chorreces aquí.

3) Sacrifica su hora de comida yendo al cyber a escribir chorradas aquí. Así ahorra dinero.

4) Sale de “trabajar”, se va al cyber de al lado de su casa y se pasa hasta las 00:00 horas enganchado escribiendo chorreces aquí. Sus padres se han hartado de esperarlo para cenar y le dejan la comida en la nevera, que ni toca, al llegar a casa legañoso y ojeroso.

En resumen, se deja 20 euros diarios en cybers por una adicción, y ni come ni cena ni desayuna…

¿Para qué necesitamos icgs en este mundo?

Busca ayuda, muchacho…te lo digo en serio.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, i
10 de diciembre de 2009, a las 13:54

El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, aseguró hoy que “sería un error” recortar el gasto social tras la decisión de la agencia Standard & Poor´s (S&P) de situar en perspectiva negativa la deuda de España de cara a una posible rebaja. “Las familias no tiene crédito y las empresas están endeudas, y por tanto el paso adelante lo tiene que dar la iniciativa pública. Más allá de lo que digan las agencias de calificación, la inversión publica siguen siendo fundamental en este momento para superar la crisis económica”, subrayó

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, estokees
10 de diciembre de 2009, a las 13:55

Los españoles, entre los europeos más afectados por la restricción de crédito

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Droblo
10 de diciembre de 2009, a las 13:56

Esto puede que desate rumores de fusiones bancarias de nuevo:

La patronal bancaria (AEB) ve posible un proceso de concentración entre los bancos españoles

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 150, Ex-pañoleitor
10 de diciembre de 2009, a las 13:57

# 145, S-pain

Al final le tendremos que pedir a CLópez que le readmita la IP de casa de sus padres, que con tantas visitas al ciber le estamos arruinando sus protocolos de ahorro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 5 » Mostrar todos

Deja tu comentario...