Euribor hoy: -0,060%
 Media mes: -0,056%

Prima de riesgo: 106
IBEX35: 8.680,50 (-0,35%)

Una sopa para el congreso

sopa de piedraYa se acabaron las elecciones y a parte del alivio que sentimos los ciudadanos por el fin de la campaña, también está el alivio de los políticosm al menos hasta las municipales, puesto que podrán ponerse a trabajar supuestamente por el país y no por captar votos.

Hoy, Rosa Díez someterá a votación en el Pleno del Congreso una moción con la que pretende instar al Gobierno a que, desde un “diagnóstico común”, alcance un “gran pacto de Estado” con los agentes políticos, económicos y sociales para salir de la crisis.

Así que le dedico tanto a ella como al resto del pleno del congreso la siguiente fábula infantil, de origen europea, titulada “Sopa de piedra”.

En un pueblo, una mujer se llevó una sorpresa al ver que había llamado a su puerta un Extraño, que le pedía algo de comer…

– Lo siento no tengo nada en casa.

No se preocupe -dijo el Extraño- tengo una piedra para la sopa en mi bolso, si me permitiera echarla en una olla de agua hirviendo, haría la más exquisita sopa del mundo…

A la mujer le picó la curiosidad, puso la olla al fuego y fue a contar el secreto a sus vecinas, cuando el agua rompió a hervir, todo el vecindario se había reunido allí para ver al Extraño y su sopa de piedra.

El Extraño dejó caer la piedra en el agua, y probó una cucharada y exclamó:

– ¡Deliciosa! lo que necesita son unas patatass…

– Tengo algunas, gritó una mujer, y en pocos minutos regresó con una gran fuente de papas que fueron directamente a la olla.

Volvió a probar y añadió pensativo si tuviéramos un poco de carne sería mucho más apetitoso.

Otra ama de casa salió y regresó con un gran pedazo de carne que el Extraño introdujo en la sopa.

Volvió a probar el caldo, puso los ojos en blanco y dijo:

– ¡Ah! qué sabroso, pero si tuviéramos unas verduras sería perfecto.

Una de las vecinas regresó con cebollas y zanahorias, después de intoducirlas en el puchero, el extraño probó de nuevo el caldo y en tono autoritario dijo:

– ¡Platos para todo el mundo!

La gente se apresuró a conseguir platos, cubiertos y algunos trajeron pan y fruta.

Luego se sentaron todos a disfrutar de la comida, mientras el Extraño repartía abundantes raciones de su increíble sopa de piedra…

Todos se sentían extrañamente felices, mientras reían, charlaban y compartían por primera vez, su comida.

En medio del alborozo, el Extraño se escabulló silenciosamente, dejando la milagrosa piedra, que podrían usar cuando quisieran hacer la sopa del mundo más deliciosa.

Como bien cuentan en la wikipedia, que por cierto es un excelente ejemplo de sopa de piedra, estas son las lecciones de este cuento infantil:

  • Podemos trabajar juntos, cooperar, y al final estar todos mejor.
  • Si quieres empujar a la gente a que haga algo, no les digas que les necesitas desesperadamente. No intentes apelar a su simpatía y amabilidad. En lugar de eso, crea la impresión de que les estás dando la oportunidad de ser parte de tu éxito.

Quizás el problema es que de pequeños, en vez de contarnos esta fábula nos cuentan el cuento de Blancanieves, una historia llena de envidias, venganzas, abusos de poder e incluso un intento de asesinato y claro, así nos va.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (191 votos, media: 4,51 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de junio de 2009 con 265 comentarios.

265 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 14 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] Mostrar todos

# 261, ICG
10 de junio de 2009, a las 0:05

LO AVISÉ…….. ya me lo dijo mi colega que curra en Caixa Terrassa. Dice que tienen unos agujeros tremendos… no sólo ellos, sino que TODAS LAS CAJAS !!!!!!

http://www.expansion.com/2009/06/09/inversion/1244545350.html

Sólo dos semanas después de que Moody’s pusiera en revisión para una posible rebaja el ráting de 35 entidades españolas, su competidor, Fitch Ratings, ataca de nuevo, al rebajar el ráting de Caixa Terrassa, desde A- a BBB+. Además, mantuvo en BBB+ el ráting de Caixa Sabadell, pero revisó su perspectiva a negativa. Una perspectiva negativa implica que la entidad corre el riesgo de perder su ráting en un plazo de hasta dos años.

Los analistas de la firma inciden en la fuerte contracción que está sufriendo la economía española y el sector inmobiliario, “lo que está afectando de forma negativa a la calidad y rentabilidad de los activos”.

En el caso de Caixa Terrassa, mantiene además la perspectiva negativa, lo que indica un posible paso previo a un nuevo recorte. Fitch recuerda el incremento de la morosidad que está sufriendo el sector y cree que “los ingresos para 2009 y 2010 permanecerán bajo presión, debido a los menores volúmenes de negocio, los elevados costes de financiación en los depósitos a clientes y los efectos de reducir los tipos de interés en los préstamos”.

Con respecto a Caixa Sabadell, destaca que los principales retos a los que se enfrenta la caja se concentran en la gestión del deterioro de la calidad de sus activos, proteger su rentabilidad y mejorar la financiación de su base de clientes en un entorno de recesión. “El fallo en la consecución de estos temas podría llevar a una rebaja de sus calificaciones”, añaden.

Una rebaja de calificación refleja una menor solvencia de una entidad y provoca un encarecimiento de los costes de financiación, porque el inversor aprecia un riesgo mayor.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 262, Anónimo
10 de junio de 2009, a las 7:58

Inversión extranjera:

España se ha convertido en el refugio de hasta 15 clanes de la Camorra napolitana
Desde el año 2000 han sido detenidos 22 capos en nuestro país.
Invierten en negocios legales, como discotecas y restaurantes.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 263, Anónimo
10 de junio de 2009, a las 8:00

Gastan un millón de euros del ‘plan ZP’ en unas pistas que van a ser derribadas.

Getafe invierte un millón de euros en un polideportivo que Fomento derribará.

El alcalde de esta poblacion no era el que decia que “¿porque hay tanto tonto que votaba a la derecha?” pues alguno se le ha colao por la izda.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 264, Anonimator
10 de junio de 2009, a las 8:20

http://www.libertaddigital.com/economia/un-alcalde-y-senador-socialista-rebautiza-un-cartel-del-plan-e-como-plan-zapatero-1276361756/

Estos cartelones de campaña electoral perpetua, ahora incluyendo hasta el nombre de ZP, suponen el mayor derroche en tiempos de crisis desde Nerón.

Que alguien pare a estos cretinos!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 265, Anónimo
10 de junio de 2009, a las 8:24

# 264 , Anonimator

“Construcción de un solarium para pensionistas” JUAS!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 14 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies