Twitter: @euribor_com_es

 

Chrysler

Chrysler

Chrysler nace en 1925 a partir de Maxwell Motors, en 1928 ya puede considerarse una gran compañía que luchó con éxito contra la Gran Depresión produciendo coches baratos con innovaciones tecnológicas. Aún tras la muerte de su fundador (Walter P. Chrysler), consigue salir airoso de la II Guerra Mundial compaginando los automóviles con la producción de camiones militares. Fue en la década de los 50 cuando se forjó -gracias a nuevos diseños- la reputación de “ingeniería de excelencia” y en los ´60 se especializaron en coches lujosos, potentes y largos. Un Chrysler en una carrera en Daytona alcanzó los 305 km/h en 1960.

1970 comienza esperanzador para la “Corporación Chrysler” ya que fue elegida por la NASA para la construcción de los motores de algunos de sus cohetes hasta 1975. No era la primera vez que eran escogidos por el gobierno americano ya que en la Guerra de Corea también fabricaron tanques por encargo. Tanto optimismo les lleva a comprar una parte de la japonesa Mitsubishi. Pero llega la crisis del petróleo de 1973 y el bloqueo de la OPEP en 1974 que dura 5 meses y que hunde la venta de grandes automóviles a favor de los pequeños. Aunque intenta reaccionar cambiando su filosofía, sus “modelos pequeños” fracasan y a finales de 1978 la compañía parece destinada a la bancarrota.

En noviembre de 1978 Lee Iacocca es nombrado presidente y revoluciona totalmente la firma, salvandola in extremis de la quiebra en 1979 gracias a el “LeBaron Convertible”, un coche “barato” con un aspecto lujoso. Con todo, necesita un préstamo federal para afrontar las deudas que devuelve en 1983, 7 años antes de su vencimiento. Continúa la colaboración con Mitsubishi, compra Jeep, saca al mercado las primeras minivans y en 1986 Iacocca es considerado el ejecutivo mejor pagado del mundo, dejando la dirección ejecutiva en 1988 (si bien no abandona del todo hasta 1992).

Su salida coincidió con un retroceso de las ventas y una cada vez más discreta presencia en el mercado automovilístico mundial que le llevan -para intentar revertir el proceso- en 1998 a la fusión con Daimler-Benz constituyéndose DaimlerChrysler, holding presente en más de 200 países con más de 400 mil empleados y que está sólo por detrás -a nivel mundial- de Toyota y General Motors. Pero al grupo alemán le sobra la compañía norteamericana y en mayo de 2007 la desgajan y venden al fondo Ceberus como Chrysler LLC. Dicho fondo asume una deuda enorme para poder financiar la operación y es el germen del actual nivel de endeudamiento.

La nueva empresa no es competitiva, entra en su capital Fiat y diseña posibles coches conjuntos para 2011 pero la actual crisis precipita las cosas y las deudas le llevan a pedir ayudas al gobierno americano que se las concede sin demasiadas exigencias, incluso para favorecer su quiebra y la “ruina” de sus acreedores. Fiat aparece como el “caballero blanco” pero lo cierto es que quien pone más dinero es el estado norteamericano, que de hecho contará en la nueva Chrysler con 6 de los 10 consejeros ya que aportará un nuevo crédito por 4500 millones de $. Incluso Canadá ha ayudado a esta operación.

Sin embargo, es sorprendente que la quiebra de Chrysler haya pasado prácticamente desapercibida por el acuerdo de compra de Fiat. Y lo es por dos razones:

  • Una es que es un paso atrás en el camino para normalizar los mercados de crédito ya que todos los millones que no cobrarán los acreedores servirán de lección -a ellos y a los demás- para seguir cerrando el grifo de los créditos, puesto que ni una gran empresa con ayuda del principal gobierno del mundo, es capaz de pagar sus deudas. Sus principales deudores -aparte de los propios EUA- son JPMorgan, Citi, Goldman Sachs, Morgan Stanley y un fondo de pensiones.
  • Otra es que Chrysler quiebra 9 días después de recibir 500 millones de $ de ayudas, una pequeña parte de los miles de millones de $ que el gobierno americano ha perdido intentando salvarla. Es la prueba más clara de que no sirve de nada el dinero público si el modelo empresarial no funciona. Si los consumidores de los EUA dan la espalda a los productos Chrysler, ¿Qué sentido tiene que el gobierno gaste el dinero de los ciudadanos -los mismos que prefirieron comprase un Ford o un Toyota- en intentar salvarla? Y al final, aunque parezca que Fiat se queda con la empresa, en realidad de momento es una nacionalización encubierta pues el que pone más dinero es el estado.

Todo esto me lleva a cuestionarme si la solución que se está dando a esta crisis es la adecuada y si se aprenderá algo de ella. ¿No hubiera sido mejor que Chrysler quebrara hace ya meses? Y puesto que ha ocurrido lo que ha ocurrido y no se puede volver atrás, ¿Servirá su ejemplo para no volver a regalar el dinero público a empresas ineficientes? ¿O seguirán los EUA -y por ende sus ciudadanos-convirtiéndose en accionista de todas las grandes empresas -”demasiado grandes para quebrar”- que no funcionan?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (115 votos, media: 4,54 sobre 5)

Escrito por Droblo el 11 de mayo de 2009 con 280 comentarios.

Noticias de idealista.com:

280 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 [5] 6 » Mostrar todos

# 201, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 16:03

# 52 , Copero

Es una verdad como un templo. Parece una tonteria porque la tele y los comentarios que hacen los politicos para tirarse historias en cara no son nada constructivas ni instructivas.

En España, un crecimiento de un 3% supone crear empleo y un crecimiento de un 2,5 no. Pero esto pasa siempre inadvertido.

Tienes mas razon que un santo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 202, Droblo
11 de mayo de 2009, a las 16:05

Obama pide que se incrementen los fondos del FDIC (el equivalente al fondo de garantías de depósitos) , en principio 100 mil millones pero es evidente que se ampliar´an lo que haga falta tras la quiebra bancaria número 33 en el año en los EUA
http://www.euribor.com.es/2009/05/11/regulador-bancario/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 203, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 16:14

# 122 , Droblo

Vamos a ver, la RTVE no es una televisión pública, sino que es una empresa propiedad del Estado sometida a derecho PRIVADO.

Una tasa es un tipo de impuesto sujeto a derecho PUBLICO.

Se esta cobrando un impuesto a empresas privadas para pagar a otra television privada, aunque el dueño de esta sea el Estado (hay infindidad de ejemplos iguales, EMASESA, TUSSAM, ALJARAFESA, y un millon mas).

Esto no tiene cobertura juridica alguna, no tiene ni pies ni cabeza, independientemente de si nos parece bien o mal.

No se como van a solucionar, pero me huele a que encima este cheque de Zapatero nos va a costar tambien pagar las multas que lluevan de Europa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 204, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 16:17

# 202 , Droblo

Es que no lo entiendo, porque si quiebran 10 entidades, sus activos ya abran quien los rapiñe y en ultima instancia quedan las instituciones, Banco de España o BCE para rapiñar lo que quede dejando quebrar el banco.

Evidentemente muchas personas perderian sus ahorros o en Estados Unidos se pondria en peligro el sistema de pensiones.

Pero es que me da la sensacion de que esta via, esta costando mas dinero y encima ESTAMOS PAGANDO LA AVARICIA Y LA ESTUPIDEZ DE UNOS POCOS.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 205, Droblo
11 de mayo de 2009, a las 16:24

204 en el fondo es lo mismo, intervienen las autoridades, rapiñan como dices tú lo que haya y asumimos todos el coste en vez de asumirlo los accionistas y cleintes de dicho banco.

Pero si no se hiciera así, ¿qué crees que pasaría? Imagínate que mañana cierra el Banco Popular y que hasta que no se arregle el concurso de acreedores no se devuelve parte de la pasta a los clientes y accionistas…¿hacemos una encuesta de cuantos sacaríamos toda la pasta del banco o caja de ahorros inmediatamente provocadno con ello la quiebra de todo el sistema financiero español?

Consecuencia…lo seguiríamos pagando todos y probablemente más caro. Ese es el argumento por el que todos los gobiernos del mundo protegen a la banca. Pero no creo sea extensible a todos los sectores ni que deba ser a cambio de nada, por supuesto.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 206, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 16:25

# 158 , Observador

Pues tiene de político que la politica ENERGETICA de un pais tiene serias consecuencias en el desarrollo del mismo.

Por ejemplo. El descubrimiento del fuego
La revolucion industrial

Es decir, cada vez que aparece una revolucion en el descubrimiento y utilizacion de nuevas fuentes de energia, aparece una gran revolucion en cuanto a desarrollo y avance en la sociedad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 207, eltonto
11 de mayo de 2009, a las 16:30

Desde el momento que los gobiernos comenzaron a poner dinero público en el sistema bancario SIN SABER cuál era el tamaño del agujero y SIN METER PRESO a nadie por fraude, ya sabíamos que estaban consumando la estafa.

No vale el ejemplo de Madoff, porque es la Lola Flores del sitema globalizado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 208, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 16:32

# 205 , Droblo

Es cierto, tambien es una putada porque son tantos activos que a ver como los colocas en poco tiempo al resto del mercado. Es que tendrias que regalar el banco para hacerlo en poco tiempo y las perdidas y el miedo harian el resto.

Pero no entiendo porque no se puede ofrecer a un banco dejarlo quebrar o que te lo vendan por 2 duros, y si te beneficias de algo lo hace el Estado en su conjunto o si lo compra un Hedge Found, pues para el.

De la manera que lo estan haciendo, estan financiando con los bienes presentes y futuros del pais a los bancos y no se obtiene nada a cambio y se esta asumiendo el riesgo de quiebra igualmente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 209, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 16:35

# 193 , Carlos Lopez y Droblo

Ah, ya recuerdo cual es. Es muy bueno.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 210, Optimista
11 de mayo de 2009, a las 16:41

# 156 , Constestando

Tu debes tener acciones en alguna empresa medioambiental porque eres un radical de narices. El comentario de Observador no puede ser más acertado

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 211, datos ciertos
11 de mayo de 2009, a las 16:46

http://www.bde.es/informes/be/boleco/2009/be0904.pdf

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 212, Optimista
11 de mayo de 2009, a las 16:46

# 161 , colores

Lo siento pero cuando ya no teneis argumentos sacais un accidente nuclear para acojonar a la gente y ganar el pulso a las nucleares. Yo también puedo utilizar el recurso de que cuando el petroleo se este agotando nuestra inflacción va a destruir la poca economia que nos quede. Y atención, no hay suelo suficiente para clavar molinos de viento hasta que aseguren el suministro de energía de nuestro país, parece que eso nadie lo ha pensado…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 213, Observador
11 de mayo de 2009, a las 16:50

# 200 , EL TRAVIESO

Las centrales nucleares más antiguas son las de Garoña y Zorita(José Cabrera), los planes para su construcción se empezaron a fraguar a mediados de los 50 en los 60 entraron en funcionamiento para producir electricidad

Garoña fue impulsada por Viesgo e Iberduero y Zorita por fenosa

Existen centrales nucleares construidas para generar electricidad, y que generan plutonio como derivado desde los 60,
hay reactores experimentales aún más antiguos

Y no se impulsaron con fines militares, sino comerciales, estás mezclando dos temas diferentes

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 214, Optimista
11 de mayo de 2009, a las 17:01

# 213 , Observador

Si rebuscais bien en los anales de la ONU y veis los comentarios del gobierno titere de Polonia tras la guerra vereis como increpaban a España exclamando que se estaban construyendo en nuestro país bombas nucleares, y¿a que no sabeis donde se hacian? En la fabrica de galletas Maria (eso dicho por Polacos evidentemente…)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 215, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 17:11

Yo soy el primero que me encantaria que a final de año vieramos la luz y que este verano fueramos numer 1 en turismo, pero a la vez que digo eso, que no es mas que fruto de un deseo mas que una creencia, a la vez apuesto bajista en bolsa.

Que nadie se crea tampoco que todo el monte es oregano, y que en la crisis del 29 no se dieron 20 avisos como este

http://www.expansion.com/2009/05/11/inversion/1242044199.html

Esta muy bien y me alegro mucho, pero hay que tomarlo con prudencia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 216, Soy pobre
11 de mayo de 2009, a las 17:15

# 31 , kinito

Creo que he puesto dos ejemplos, uno como iberia que fue mejor privatizarlo y el caso de CASA que fue lo peor, porque al final se ha perdido en favor de otros paises, el caso es que fueron dos modelos despues de la privatización diferentes.

Iberia fue panico, creian qeu iban cerrar, porque la lanzaron a los lobos reacciono y posteriormentefue el jefe de la manada de lobos.

CASA se privatizo, pero como el gobierno seguia siendo su comprador de aviones decidio no cambiar, y mantenerse tal como lo hacia antes la misma forma de negociar y trabajar, lo que esta pasando es que han dicho que EADS (a quien pertenece), invirtio en ella para dar dinero no para seguir como hasta ahora, es decir, renovación forzosa, y perdida de mercados y trabajo a favor ellos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 217, Constestando
11 de mayo de 2009, a las 17:18

# 210 , Optimista
11 de Mayo de 2009, a las 16:41.

# 156 , Constestando

Tu debes tener acciones en alguna empresa medioambiental porque eres un radical de narices. El comentario de Observador no puede ser más acertado
——————————————————————————————
—————————————————————————————–
Acciones de empresas mediambientales ninguna.
Preocupación por el planeta tierra, toda pero no solo para mi, si no por aquellos que vivimos en la tierra, entonces ser radical me parece lo más correcto. Y no solo de narices de todo mi ser.
Tu moderacion es la que con mirar a tu ombligo comoditicio esa es la sino ponemios todos el remedio nos dejara el planeta tierra echo un estercolero.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 218, manonegra
11 de mayo de 2009, a las 17:21

WEEENAS!

Para los amantes de las nucleares, quiero argumentaros una parte del “costo” de este tipo de instalaciones: SEGURIDAD.

Y no me refiero a la seguridad tecnologica de dichas instalaciones, que en este pais, son de risa, basta ver los informes de incidencias del CSN.

Me refiero a la seguridad en sentido estratégico. Teneis idea de cuanto cuesta el transporte del combustible para una nuclear??? sabeis los recursos de las FCSE que se destinan a su protección y al de esas instalaciones??? Seguramente no por que es secreto, y claro, esto no cuenta como sudvención, pero lo paga el estado.

Basta de manipulaciones por favor.

Y por favor, “el último que apage la luz”

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 219, Optimista
11 de mayo de 2009, a las 17:23

# 217 , Constestando

Eres todo demagogia…y ya sabes lo que dicen, perro ladrador poco mordedor. Seguramente me preocupo yo más por la tierra que tu, pero si te sientes mejor creyendote el rey de greepeace pues enhorabuena

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 220, Constestando
11 de mayo de 2009, a las 17:35

# 219 , Optimista
11 de Mayo de 2009, a las 17:23.

# 217 , Constestando

Eres todo demagogia…y ya sabes lo que dicen, perro ladrador poco mordedor. Seguramente me preocupo yo más por la tierra que tu, pero si te sientes mejor creyendote el rey de greepeace pues enhorabuena.
————————————————————————————–
Creerme no me creo casi nada, prefiero que me demuestren las cosas. NO LADRO NI TAMPOCO MUERDO. NO COMPARTO LA VENTA DE LAS NUCLEARES COMO SOLUCION HASTA QUE LOS QUE LAS PROMUEVEN NO SE MONTEN UN CEMENTERIO NUCLEAR EN SU JARDIN SI ES TAN BUENO QUE SE LO QUEDEN TODO EL URANIO PARA TI TAMBIEN UN POCO SI QUIERES.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 221, Observador
11 de mayo de 2009, a las 17:36

# 217 , Constestando
# 218 , manonegra

No soy especialmente defensor de la energía nuclear, pero me parece que vetarla sin más no es una posición razonable.

Es un tema muy vistoso y normalmente se rechaza de plano y sin debatir.

No tengo claro que sea más ecológico tener nucleares que térmicas, me encantaría que las renovables llegasen a un punto que este tema fuese obsoleto pero no es así.

Y si no queremos dejar el planeta hecho un estercolero como dice Contestando, podríamos hablar de otras muchas cosas, como el modelo agrícola, la proliferación de plásticos, la contaminación por automoción, etc.

Pero cada vez que se habla de centrales nucleares el debate se polariza en uno u otro sentido y no se analiza con criterios objetivos

Para unos la energía nuclear es maravillosa y los residuos son un problema despreciable y para otros es una aberración, es muy poco segura y te sacan lo de Chernobil.

Pues a mí no me parece bien ni lo uno ni lo otro, y lo de que nuestro programa nuclear estaba diseñado para su aplicación militar, me parece de guasa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 222, Anónimo
11 de mayo de 2009, a las 17:39

El Gobierno abre la puerta a la privatización de las minas de uranio
Publicado el 10-05-2009 , por Roberto Casado. Londres

La compañía australiana Berkeley Resources, aliada con la francesa Areva, consigue vía libre para comprar el 90% de los yacimientos de la empresa estatal Enusa en Salamanca.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 223, ROBERTO
11 de mayo de 2009, a las 17:48

DROBLO O RCALBER:

Por favor, me prodrias decir el nombre de algún ETF de oro.
Gracias, por adelantado, voy a intertar seguir la estala de droblo en su cartera de inversión.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 224, Droblo
11 de mayo de 2009, a las 17:56

España continúa registrando los peores datos de desempleo entre los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según el último informe de este organismo. La tasa registrada en marzo en nuestro país (17,4%) supera en más del doble la media de los países de la zona (7,6%).

El desempleo entre sus países miembro creció a una media del 0,3% en el último mes y un 2,0% respecto al mismo periodo del año pasado. En España, el incremento respecto a febrero fue del 0,9%, y del 7,9% respecto a marzo del año pasado.

Los malos datos recogidos por nuestro país contrastan con otra información emitida hoy por este organismo internacional en la que se señala que Italia, Reino Unido y Francia registran signos de “una posible mejora”, o al menos “de una pausa en la ralentización económica”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 225, Andromeda
11 de mayo de 2009, a las 18:07

¿Entonces Laccoca es mala o buena?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 226, Droblo
11 de mayo de 2009, a las 18:22

225 Qué tío más conciso eres, cómo me gustaría tener siempre la frase justa para resumirlo todo. Qué envidia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 227, Optimista
11 de mayo de 2009, a las 18:32

# 220 , Constestando

Ya sería mala suerte que te calcasen a ti uranio en el jardín…más bien lo entierran varios cientos de metros bajo tierra a donde nadie le de por buscar.
A lo mejor, solo por fastidiar, te pones a buscar uranio cual pirata bucanero y das con el tesoro. O quizás sea verdad que tu jardin ha sido declarado zona de residuos nucleares y al día siguiente te han salido cuernos…aunque de eso último nunca sabrás si ha sido cosa de la radiación o de tu mujer…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 228, CARPANTA
11 de mayo de 2009, a las 18:34

# 66 , y esto es todo

¿Y eso quien lo dice?, ¿el vago del foro que seguramente vive de subvenciones o enchufes, o bien de robar o heredar los bienes de otros?,
Porque te has pasado el día infectando el foro de sandeces y estupideces propias de esa profunda ignorancia fruto del más absoluto extremismo y fanatismo sectáreo. Tu vida debe ser realmente patética si lo único que te consuela es malgastar todo el día esparciendo tu m.ie.rd.a en un foro de internet.

Supongo que por las noches te dedicarás a pasear tu amargura por las calles o el metro, navaja en mano, tratando de inventar cualquier estupida excusa, como decir que alguien te haya mirado mal o es inmigrante, para liarte a navajazos con él y después salir corriendo a emborracharte, colocarte y apalear a tu pareja antes de irte a
dormir la mona sudado como y un cerdo y oliendo como tal. Y como eso nunca te consuela, a la mañana siguiente vuelves al foro a seguir leyendo posts buscando otra patética excusa,… como tu vida.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 229, Constestando
11 de mayo de 2009, a las 18:55

# 227 , Optimista
11 de Mayo de 2009, a las 18:32.

# 220 , Constestando

Ya sería mala suerte que te calcasen a ti uranio en el jardín…más bien lo entierran varios cientos de metros bajo tierra a donde nadie le de por buscar.
A lo mejor, solo por fastidiar, te pones a buscar uranio cual pirata bucanero y das con el tesoro. O quizás sea verdad que tu jardin ha sido declarado zona de residuos nucleares y al día siguiente te han salido cuernos…aunque de eso último nunca sabrás si ha sido cosa de la radiación o de tu mujer…
————————————————————————————-
No sabes contestar a nada en la vida sin dar la impresion de que te educaron tus padres lo mejor que sabian y les ha salido un repugnate maleducado que no sabes constestar con algo que inteligencia.
Te deseo una larga estancia delante del ordenador que en directo no tienes quien te aguante.
Cansinoooooooooooooooooooooooooooooo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 230, Copero
11 de mayo de 2009, a las 19:06

Buenas tardes, Optimista y Consternado.

Sé que normalmente no sois así, y me gustaría poner pié en pared antes de que os digáis cosas en caliente de las que luego os arrepintáis…

Por qué no olvidamos lo ocurrido hoy, nos tomamos unas cañas virtuales y mañana será otro día?

Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 231, Droblo
11 de mayo de 2009, a las 19:09

230 A mi me has pillado tomándome una de verdad…¿también vale no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 232, Copero
11 de mayo de 2009, a las 19:11

# 231 , Droblo

Veo tu apuesta y subo a caracoles + birra en una terracita.

Un cordial saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 233, pin
11 de mayo de 2009, a las 19:12

Q tensión se respira en el foro, las cosas están mal, muy mal, vamos a peor y todos lo sabemos y no deberíamos de peder los nervios, ante todo calma y concentración.

Me uno a esas birritas virtuales…….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 234, Droblo
11 de mayo de 2009, a las 19:17

233 Pin, si últimamente estabas más optimista, ¿qué pasa, ha empezado mal mayo?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 235, jandro
11 de mayo de 2009, a las 19:27

No es mi intención dar ninguna lección pero sobre el debate que estamos sufriendo los que aquí escribis y los que aquí leemos, les recomiendo, sobre todo a , Constestando y manonegra lean el libro de La venganza de la tierra de James LOVELOCK. Allí Gaia (la tierra como ente vivo) es capaz de soportar muchos ataques nucleares, mirad la de fauna y flora que habita en los 200 km de radio de chernobil. Pero sin embargo, el calentamiento provocado por los gases de efecto invernadero la están dañando seriamente. Os propongo la lectura de dicho libro…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 236, Andromeda
11 de mayo de 2009, a las 19:29

Apoyo lo de las birras, pero…

¿Duff o Sol?

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 237, pin
11 de mayo de 2009, a las 19:34

# 234 , Droblo

Sigo optimista, lo soy por naturaleza.
Y mayo a empezado flojillo como el resto de meses, es verdad q hay algo mas de movimiento y eso al menos nos hace sumar, y todo lo q sea sumar es positivo.

En mi sector estos son los meses fuertes, de aquí a octubre, este año estamos en un 40% de ventas muy justitos para aguantar pero seguimos luchando.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 238, Anónimo
11 de mayo de 2009, a las 19:43

UGT achaca el descenso de siniestralidad laboral al ascenso del desempleo en Madrid
http://www.adn.es/local/madrid/20090511/NWS-1526-UGT-siniestralidad-desempleo-descenso-ascenso.html

(?)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 239, Droblo
11 de mayo de 2009, a las 19:47

236 Si estuviera ICG, marca Auchan seguro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 240, Andromeda
11 de mayo de 2009, a las 20:00

Droblo, ICG mezcla una garrafa de agua con una cerveza para que no se le suba…. de precio.

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 241, Optimista
11 de mayo de 2009, a las 20:04

# 229 , Constestando

Hablo la vaca y dijo muuu.

Aqui el que hablaba con seriedad era yo hasta que medio insulto por medio. No se te puede tomar en serio y por eso te contesto asi, sinceramente me estoy muriendo de risa…
Deberias pensarte mejor quien es el cansino, porque la verdad que se te fue un poquito de las manos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 242, y esto es todo
11 de mayo de 2009, a las 20:12

Hombre Carpanta, te veo nerviosillo, ya me imagino que no estas acostumbrado a que te lleven la contraria.

Mira yo debato con personas, con gente que se dedican a insultar y a vover a insultar porque no son capaces de demostar sus afirmaciones cuando se las rebaten paso, por lo que paso de entrar en discusiones con personajillos como tu.

Asi que si te quieres desahogar escribiendo insultos en el foro tu mismo, pero hazte mirar lo de “Tu vida debe ser realmente patética”, porque a lo mejor es un reflejo de tu propia realidad.

Yo te aseguro que mi vida no y ya sabes “el ultimo que apague la luz”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 243, Constestando
11 de mayo de 2009, a las 20:16

# 241 , Optimista
11 de Mayo de 2009, a las 20:04.

Tu mismo con tu mecanismo, sigues demostrando tu inteligencia Asturica supongo por lo que comentaste de las termicas. El insulto que tu me supones yo no lo encuentro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 244, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 20:27

# 223 , ROBERTO
GLD – SPDR Gold Trust.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 245, ROBERTO
11 de mayo de 2009, a las 20:32

Gracias, rcalber
Ahora pidamos suerte, ya que el criterio nos lo aporta droblo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 246, rcalber
11 de mayo de 2009, a las 20:36

Bueno, se prudente que la cosa no esta muy clara.

Una cosa es que te haya pasado la etf que me gusta y otra cosa es que te recomiende que inviertas.

Esa carga prefiero que la lleve otro.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 247, Byblos
11 de mayo de 2009, a las 20:38

# 243 , Constestando

Por favor! astur, no Asturica !

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 248, VIVA ZP
11 de mayo de 2009, a las 20:40

Podeis dar todas las pataletas que querais, pero os vais a tragar a ZP tres años mas como minimo, y cuando vengan las elecciones ya nadie se acordara de la crisis y os lo volvereis a tragar, asi es que a rabiar facistoides. ZP FOREVER

Y si no os gusta vivir aqui iros a pedirle trabajo a Soros, vosotros que teneis tantos estudios y estais tan preparados. Con un poco de suerte hasta os deja que comais el cesped de su jardin, asi se ahorra unos dolares en cortacesped, que el hombre va muy apretado

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 249, y esto es todo
11 de mayo de 2009, a las 20:40

http://es.noticias.yahoo.com/10/20090511/tts-oestp-asc1-multa-4b4f685.html

La leche si antes hablamos antes la ca.ga.mos.

“Industria multa con 15,4 millones a la central nuclear Ascó I”

“La central Ascó I incurrió en cuatro infracciones graves y dos leves en relación con la liberación de partículas radiactivas, dijo Industria con respecto a la fuga, a la que quedaron expuestas más de 2.600 personas.”

Y ya en El Mundo (para contrastar la noticia)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/11/ciencia/1242063121.html

“Como se recordará, más de 1.600 personas tuvieron que someterse a análisis para descartar que pudieran haberse contaminado radiactivamente. Entre ellos estaban los alumnos de un colegio que recorrieron la central en una visita didáctica. El escape de partículas radiactivas se conoció en noviembre de 2007, pero se conoció en abril de 2007, lo que aumentó el número de posibles afectados.”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 250, y esto es todo
11 de mayo de 2009, a las 20:51

por cierto yo tambien me apunto a esas cañas y esos caracoles.
Prometo no llevarme la navaja, no matare a ningun inmigrante ni a nadie que me mire mal, ire duchado para no oler mal y si me emborracho, pues bueno, seguro que es por culpa vuestra.

Un saludo y buenas noches.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 3 4 [5] 6 » Mostrar todos

Deja tu comentario...