¡Vente a Alemania Pepe!

images9«El tenerr gran compañía. Yo tenerrr grran compañía. Nosotrros juntarr y ahorra tenerr grandísima compañía»

Empresarios alemanes Sobre lo bien que le va la vida

Así es como comienza el artículo de la “frikipedia” sobre los alemanes y así de bien les va a los alemanes. Además en esa misma fuente encontramos un sencillo manual para aprender a hablar su idioma, para que veáis que no es tan difícil.

  1. Hacer grupos semánticos con las palabras.
    – coche de caballos
  2. Invertir el orden de las palabras del grupo.
    – caballos de coche
  3. Traducir las palabras al inglés.
    – horses of car
  4. Añadir el sufijo on a cada palabra, excepto en la última, a la que añadimos “en”
    – horseson ofon caren
  5. Juntamos todas las palabras del grupo en una sola. Se suele escribir la primera letra en mayúscula, aunque vaya en mitad de la frase.
    – Horsesonofoncaren
  6. Realizamos cambios estéticos, para que la palabra suene más alemana (cambiamos f por v, c y q por k duplicamos s, t u otras, añadimos h por mitad, ponemos una ß… Es la parte más creativa del proceso.
    – Horßesonvonkaren

Por tanto tenemos que el “coche de caballos” se dice en alemán “Die Horßesonvonkaren”. Para traducir una palabra del alemán al español sólo hay que seguir el proceso inverso.

Ahora que ya sabemos Alemán y conocemos mejor a sus empresas veamos un interesante artículo que escribió el otro día el Newsweek acerca de la aparente tranquilidad con la que los alemanes están viviendo la crisis.

La crisis económica ha afectado gravemente a Europa: los gobiernos de República Checa, Hungría y Letonia han caído; han surgido protestas violentas en las calles de Francia y Gran Bretaña; y, sin embargo, Alemania sigue sin inmutarse. Aunque las previsiones dicen que su economía disminuirá un 5,3% este año (comparado con el 4% de EEUU, el 3,7% de Gran Bretaña y el 3,3% de Francia), los alemanes están notablemente tranquilos en lo que a perspectivas de futuro se refiere.

Cuando por fin llegaron las temperaturas primaverales a finales de marzo, las terrazas de Berlín se llenaron. Las calles estaban atascadas de descapotables nuevos con el depósito lleno de gasolina barata. El consumo ha aumentado: las ventas de automóviles en marzo aumentaron un 40% con respecto al año pasado, gracias a la iniciativa incluida en el plan de estímulo fiscal del gobierno alemán, que concede 2.500 € por cambio de vehículo. Sólo el 13% de los encuestados en Alemania afirmaban que su economía se había visto afectada por la crisis. Una manifestación organizada hace tiempo en Berlín para finales de marzo, sólo consiguió congregar a unos cuantos miles de activistas antiglobalización y a grupos marginales de la izquierda. “¿Por qué sigue todo tan tranquilo?” preguntaba el periódico Frankfurter Allgemeine en un titular reciente, intrigado por la idea de que los ciudadanos del país estén aguantando sin rechistar la peor recesión en 60 años.

La razón principal por la que la mayoría de los alemanes aún no se sienten afectados por la crisis es, sencillamente, que aún no les ha afectado. El paro, que estaba en el 8,6% en marzo, sólo empezó a crecer en diciembre, cuando estaba en el 7,4%, y sigue cerca de los porcentajes más bajos desde principios de los ochenta. Los bancos alemanes estaban entre los mayores especuladores de activos tóxicos norteamericanos, pero esto no ha tenido demasiadas consecuencias para los alemanes de a pie. Tampoco han sufrido una burbuja en los precios de la vivienda (de hecho, el alquiler domina el mercado) ni un auge en el consumo alimentado por los créditos, cuya implosión ahora está perjudicando a Estados Unidos, Gran Bretaña, Irlanda y España. Aunque los valores alemanes bajaron un 41% respecto a sus máximos anuales (frente a un 39% del Dow Jones), esta caída apenas afecta a las economías domésticas, ya que pocos alemanes poseen acciones de manera directa. Para la jubilación, dependen de las pensiones del gobierno y las políticas de seguros de vida, cuyos rendimientos (y riesgos) no aparecen en los extractos mensuales.

Además, la mayoría de alemanes parecen disfrutar de un momento dulce que no han vivido en décadas. Incluso con la subida reciente, la tasa de desempleados sigue estando lejos de la que se registró en 2005, un 12,6%. Tras años de recortes de gastos y de moderación salarial, los sindicatos han negociado por fin algunas subidas; la última ronda de aumento salarial fue la más importante en 13 años. Los bajos precios de la energía y una reducción de impuestos también han contribuido a mejorar la situación.

Y aún así, puede que los buenos tiempos duren un poco más. Aunque la recesión empieza a asomar (principalmente mediante una caída repentina de las exportaciones alemanas, que representan un 40% del PIB), su impacto será amortiguado. Los alemanes confían en su estado de bienestar para soportar los golpes de una manera inimaginable en Estados Unidos. La mayoría de los trabajadores tienen derecho a algún tipo de ayuda, y pocos se tienen que preocupar por perder su seguro médico.

Los empleos se eliminan con lentitud, en parte debido a que el trabajador está protegido. Los despidos en la afectada industria de la exportación (los pedidos en sectores clave como el automóvil o la maquinaria han descendido un 50%) se han reducido artificialmente, gracias a un subsidio del gobierno recientemente ampliado, que está pagando a 50.000 empresas para que mantengan a más de 1 millón de trabajadores en su nómina, a pesar de que ya no tienen nada que hacer.

Además, a pesar de las elecciones generales que se aproximan en septiembre, la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel está desesperada por sacar adelante el mercado laboral, al igual que las grandes empresas alemanas, que temen que los despidos masivos puedan llevar a un gran triunfo de la coalición de izquierda. “Todas las empresas alemanas intentarán no despedir a ningún trabajador antes de las elecciones”, afirma el consejero de asuntos públicos de Daimler, Martin Jäger.

Lo que también está ayudando a los alemanes a mantenerse en calma es la actitud de “pase lo que pase, ya sabemos lo que nos espera”. Los alemanes han soportado más paro que el 11,6% que el OCDE ha predicho para 2010, y han pasado por largos períodos de estancamiento económico en los noventa y a principios de los 2000. Paradójicamente, muchos alemanes ahora duermen más tranquilos, especialmente el casi 50% de la población que recibe ayudas del gobierno, pensiones o salarios de funcionarios. Con el cambio de rumbo político, la reforma del estado de bienestar no parece estar entre los planes de nadie. Al contrario, algunas ayudas se han ampliado como parte del programa de estímulo del país.

La actitud halagüeña se verá probada en los próximos meses a medida que los despidos y las quiebras empiecen a empeorar la situación, y podría convertirse en profunda amargura si las exportaciones alemanas no lograran recuperarse el próximo año, como anuncian las previsiones. Hasta ese momento, la mayor economía de Europa no dejará que una pequeña recesión le amargue el día.

Como resumen del artículo podríamos decir, que mientras uno tenga seguridad en su trabajo no hay crisis, por tanto todos los esfuerzos de los gobiernos deberían ir encaminados hacia el empleo ya que no hay mejor política social que dar a cada ciudadano un trabajo digno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (196 votos, media: 4,53 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de abril de 2009 con 355 comentarios.

355 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 » Mostrar todos

# 51, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:02

# 46 , Mrc

Yo digo que vuelve a subir 1.768

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 52, Mrc
23 de abril de 2009, a las 10:05

# 51 , Anónimo

Cenizo

:P, :P, :P, :P, :P, :P, :P, :P

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 53, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:07

# 50 , Luisfherec

Pero cuando los españoles emigraban a otros paises, se comportaban decentemente, cotizaban y pagaban impuestos. No como ocurre en Espeña ahora.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 54, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:08

# 52 , Mrc

Tiene que empezar a subir ya, para que a finales de año llegue al 6% ;-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 55, Mrc
23 de abril de 2009, a las 10:09

# 54 , Anónimo

No, empezará a subir a 31 de Mayo. Hazme caso :P

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 56, Flipper
23 de abril de 2009, a las 10:10

7#
Lo de las vallas publicitarias es de escándalo. En el Plan-E las dichosas vallas nos van a costar unos 65 millones de euros.

Este es un sector muy bueno para favorecer a los amigos por lo que parece. Yo viajo bastante, y si te fijas en las grandes obras de autopistas por ejemplo, que suelen durar muchos años, cuando pasas fíjate en las vallas anunciadoras de las obras. Alguna vez me ha llamado la atención que habían cambiado las vallas por otras diferentes, otros colores, etc, pero que ponía lo mismo que en las antiguas, y luego pensando me doy cuenta, “claro, es que el mes pasado hubo cambio de gobierno, será por eso…”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 57, Optimista
23 de abril de 2009, a las 10:10

Buenos días:

Al articulo le falta otro dato(bastante gordo) por el que los alemanes pueden estar tranquilos: Fueron aniquilados en la primera y sobre todo en la segunda guerra mundial recuperandose milagrosamente, una crisis del petroleo brutal y otra cosa más reciente, la reunificación: los alemanes del Este eran poco menos que tercer mundistas, y ahora forman parte de la tercera potencia mundial; como para no sentirse seguros, es un pueblo al que da gusto envidiar…
Por cierto el comienzo del articulo no es de frikipedia, es de los Simpson cuando un grupo de alemanes compra la central nuclear Monty Burns…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 58, Carlos Lopez
23 de abril de 2009, a las 10:10

Feliz día a los Castellanoleonenses, que a veces los pobres están olvidados por los medios.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 59, jacobobo
23 de abril de 2009, a las 10:16

# 58 Carlos Lopez

Como se nota el asueto de Cervera de Pisuerga, eh?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 60, ICG
23 de abril de 2009, a las 10:17

………
¿Italia se hunde? Berlusconi rastrea entre modelos y actrices para listas europeas
……….

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, lo tiene claro. Ante las elecciones europeas del mes de junio quiere “caras nuevas, para renovar la imagen del PDL en Italia y en Europa”. Para ello, según informaron varios medios locales, ha pensado en varias modelos, actrices y concursantes de programas televisivos.

Y para instruirlas, han diseñado un programa formativo de tres sesiones -algo así como las “dos tardes” en las que el secretario de Economía del PSOE en 2003, Jordi Sevilla, pensaba explicar a Zapatero la política presupuestaria-.Algunas de esas caras “populares” de Italia asistieron este martes a lección formativa en la sede romana del Pueblo de la Libertad (PDL). Les explicarán la historia y al funcionamiento de la Unión Europea y de otros organismos internaciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) o la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El diario económico ‘Il Sole 24 Ore’ señala como posibles candidatas a Barbara Matera, bailarina en los programas de televisión de Mediaset, controlada por el primer ministro; Angela Sozio, ex concursante de la edición italiana de Gran Hermano y Eleonora Gaggioli, actriz.
El periódico ‘la Repubblica’ también cita a Camilla Ferranti, actriz conocida por su papel en la ficción romántica ‘Incantésimo’.
En total más de 30 jóvenes mujeres, entre ellas también algunas de las diputadas del PDL, participaron en este curso. Según el diario romano “Il Messaggero”, Berlusconi elaborará las listas para las próximas elecciones europeas de acuerdo con los últimos sondeos que les atribuyen entre 35 y 36 escaños (de los 72 reservados a Italia) en el Parlamento Europeo.

Aquí tenéis las fotos de las FUTURAS MINISTRAS:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/109193-italia-se-hunde-berlusconi-rastrea-entre-modelos-y-actrices-para-listas-europeas.html#post1616458
—————–

Están tremendas…….. madre mía! Ojalá sea verdad. Y es que ya que no se va a arreglar la crisis de ninguna manera… qué mejor que alegrarnos la vista. jajaja!!! :D

¡ME ENCANTA BERLUSCONI! ¡ERES MI ÍDOLO! ¡EL PUTTO AMO!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 61, Carlos Lopez
23 de abril de 2009, a las 10:18

# 59 , jacobobo
Me pillaste!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 62, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:19

# 60 , ICG
Madre mía, aquello parece la Sexta!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 63, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:19

# 55 , Mrc

¡Que! ¿Te revisan con Euribor de mayo? Ya que no va a empezar a subir aún, que empieze en julio, que a mi me revisan con el de junio.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 64, ICG
23 de abril de 2009, a las 10:20

# 58 , Carlos Lopez
23 de Abril de 2009, a las 10:10.

Feliz día a los Castellanoleonenses, que a veces los pobres están olvidados por los medios.
…………..

Carlos… tampoco te pases! Ayer mismo anunciaron que Caja Duero y Caja España están a puntito de pegar el petardazo… ¿Recuerdas?

Castilla y León tienen el privilegio de tener dos de las “SIETE MAGNÍFICAS” cajitas a puntito de ser intervenidas.

Lo dijo ayer MAFO… y lo que dice MAFO…¡Va a misa!

Jajajaaaaaaa !!!!!!!! :D

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 65, Mrc
23 de abril de 2009, a las 10:22

# 58 , Carlos Lopez

Qué majo, Carlos, gracias. Me doy por aludida aunque ahora mi fiesta es el 2 de Mayo.

” Este día, el 23 de abril, se celebra la fiesta de Castilla y León recordando la sublevación de los comuneros castellanos contra el Rey Carlos I de España que tuvo lugar en el año 1521.

Tenemos que hacer un poco de historia para conocer los acontecimientos que tuvieron lugar en ese tiempo y conocer el origen de esta fiesta. En el año 1517 Carlos I (nieto de los Reyes Católicos e hijo de Juana la Loca) es nombrado rey de España, nacido y educado en Flandes. Cuando llegó a nuestro país no hablaba castellano; Esta circunstancia, unida a que elevó los impuestos para combatir la grave crisis económica que atravesaba Castilla desde la muerte de Isabel la Católica y que la mayoría de los cargos públicos eran ocupados por consejeros flamencos, hizo que en Castilla se creara un malestar generalizado en contra del Rey.

En el año 1519, dos años después de su coronación como Rey de España, recibe la notificación de su elección como emperador de Alemania. El viaje hasta este país es largo y para poder realizarlo necesita recaudar fondos de Castilla. Las cortes otorgan 220 millones de maravedíes para realizar su viaje a Alemania y poder ser coronado emperador como Carlos V de Alemania.

Con la marcha de Carlos I a Alemania, el monarca dejó un clima de descontento contra su persona que iba en aumento. La rebelión estalla en Toledo y se extiende por varias ciudades españolas (Burgos, Cuenca, Guadalajara, Salamanca, Segovia, Valladolid, Zamora…) Las revueltas quedan lideradas por sectores liberales; entre los personajes sublevados, destacan el toledano Juan Padilla, el segoviano Juan Bravo y el salmantino Francisco Maldonado.
Las milicias comuneras, dirigidas por Juan de Padilla a principio de 1521 tomaron algunas zonas de Castilla, pero el 23 de abril de 1521 las tropas imperiales vencieron al ejército comunero e hicieron prisioneros a los cabecillas de la rebelión, Padilla, Bravo y Maldonado que fueron decapitados en la plaza de Villalar el 24 de abril de 1521.

Después de la derrota de Villalar, el movimiento comunero se desintegró, y las ciudades castellanas capitularon una tras otra.”

Viva la memoria histórica.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 66, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:22

# 60 , ICG

no como el ZP, que solo nos trae a viejas pellejas como vicepresidentas…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 67, Agoreros
23 de abril de 2009, a las 10:22

Cada día lo tengo más claro. Nos encantan las malas noticias. Supongo que venden, supongo que se instalan en lo más profundo de nuestra esencia cotilla y agorera. Y por supuesto, no dejamos que la realidad nos impida revolcarnos en el fango de las profecías apocalípticas.
Por el contrario, las mayores compañías del mundo, una tras otra, van dando muestras de recuperación, existen toda una serie de indicadores que apuntan a una mejoría. Mejoría a la que sin duda no ayudan comentarios partidistas ni visiones apocalípticas como las que veo por aquí. Es sintomático que quienes no levantan cabeza son aquellos que se han mostrado más ineficientes, los peor preparados y versátiles y los pseudo-empresarios. Ejemplos:
-Parados: El único país con unas tasas disparatadas es España y todos sabemos por qué (y no empieza necesariamente por ZP)
-Cierre de empresas: Todas las que crecieron al amparo de la supuesta prosperidad del País: Construcción y autónomos a tutiplén:

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 68, Mrc
23 de abril de 2009, a las 10:24

# 63 , Anónimo

Bromeaba por eso, sí. Pero creo que habrá bajito para todos un tiempo, ¿no? ;)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 69, Droblo
23 de abril de 2009, a las 10:24

Señor webmaster, estoy esperando el “libro de este blog” para recomendarlo, mientras…yo acerca de la economía prefiero recomendar libros de historia…viendo las ambiciones humanas es la única manera de entender cómo hemos llegado a esto.

Marta, yo soy realista…estamos todavía cayendo pero respecto al futuro no soy capaz de predecir con la exactitud que hacen otros, hay tantas variables que puede que vayamos a mejor, a peor o que no vayamos…así de poco claro lo veo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 70, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:27

……..
17% de paro, según la EPA
……..

Actualizado el 22/4/2009 – 08:00h

La tasa de paro del primer trimestre alcanzará el 17%. Según ha sabido lanación.es de fuentes solventes del Instituto Nacional de Estadística, ésta será el dato que la Encuesta de Población Activa (EPA) difundirá este viernes correspondiente al primer trimestre de este año. La anterior EPA, la del cuarto trimestre de 2008, cifró la tasa de paro en el 13,91%, es decir, en 3.207.900 parados.

El último dato de desempleo conocido es el del Inem correspondiente al mes de marzo y que fijó el número de parados en 3.605.402.

http://www.lanacion.es/espana/200904219067/el-empleo-en-caida-libre

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 71, Flipper
23 de abril de 2009, a las 10:28

39#
Carlos, os recomiendo “Gomorra”, de Roberto Saviano.
Aparte de leer un libro documental que es aterrador ya que no es ficción sino que es un relato de la realidad de la mafia italiana, da una visión de lo que realmente es la camorra: un tejido económico y empresarial que se extiende por todo el mundo, cómo gestionan sus empresas, todos los sectores de la economía en la que están metidos, cómo controlan todos y cada uno de los procesos de producción para abaratar costes… Muchos de los sistemas de fraude que utilizan se pueden ver en muchas pequeñas empresas, sólo que a pequeña escala, la mafia los lleva a escalas infinitas que luego tienen que defender creando sistemas de defensa, de chantaje, de compra de políticos y de terror y de muerte.

Creo que os gustará.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 72, Droblo
23 de abril de 2009, a las 10:28

65 Marta, además la fiesta en Castilla-León tiene un componente histórico real, en Cataluña celebramos algo que en realidad no existió nunca…porque no es sólo que por supuesto el dragón no existiera, es que parece ser que San Jorge tampoco.

Pero bueno, está bien que en este país alguien nos recuerde que existen los libros y eso sí es celebrable. Recomiendo -ya que al pobre le quedan horas o días- alguno de los libros de dibulgación científica de Hawkings, son amenos y aunque es fácil no entender muchas cosas, con las que sí se quedan ya merece la pena.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 73, Morris
23 de abril de 2009, a las 10:28

Mrc

espero que se quede en una bromilla eso de que a partir del 31 de mayo empezará a subir el EURIBOR….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 74, Abu ‘l’ Afía
23 de abril de 2009, a las 10:29

# 65 , Mrc

Felicidades por la magnífica lección de historia.

Lástima que hoy día de esa materia no se enseña nada. Los jóvenes de hoy y de mañana no solo desconocerán datos de 1521, es que no sabran ni por qué es festivo el 6 de Diciembre. “Porque falta poco para las vacaciones de navidad”, pensarán algunos.

Lo dicho.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 75, Flipper
23 de abril de 2009, a las 10:30

65#
Marta eso era antes. Ahora el 23 de abril se celebra “El Día de Segovia y Ávila”… en el Corte Inglés de Princesa.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 76, Abu ‘l’ Afía
23 de abril de 2009, a las 10:32

# 72 , Droblo

Pero sin duda alguna, hoy es el gran día en un sitio muy desconocido y olvidado a pesar de su historia.

Me refiero a ARAGON

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 77, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:32

# 65 , Mrc

# 68 , Mrc

________

Te contesto 2 en 1, que CLopez me dice que escribo demasiado deprisa ¿A ti no? Bueno, es que ya sabes que a mí no me quiere.

En cuanto a los Comuneros. Una cosa es que se celebre (como en Madrid), una sublevación contra el invasor (frances en este caso), y otra es que se celebre una revuelta de 4 nobles aprovechan que el legítimo heredero de la corona no ha nacido en Castilla, para tratar de hacerse con el poder. O la sublevación y separación de un territorio de la nación (en otras comunidades autónomas), para años después, cuando se han arruinado, pedir volver a pertenecer a ese estado del que renegaban.

En cuanto al Euribor. Mientras esté por debajo de un 6%, a mi me da un poco igual, puesto que lo puedo pagar sin problemas. Y si está al 6%, antes se arruinará la gente y dejará de votar a estos sicie.as… ;-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 78, Droblo
23 de abril de 2009, a las 10:34

Por cierto, siguen siendo las empresas del sector tecnológico las que mejor están sacando adelante la temporada de resultados: tanto Apple como Ebay (que está en el sector aunque sea de servicios) dieron anoche mejroes resultados de lo esperado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 79, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:35

# 72 , Droblo

¿Dibulgación?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 80, Luisfherec
23 de abril de 2009, a las 10:37

Para Anonimo #53
Somos todos? eran todos? vega hombre… yo pago impuestos como cualquier hijo de pueblo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 81, Increible
23 de abril de 2009, a las 10:38

Garzón responsable del cierre de las sastrerías y tiendas de regalo de lujo en Valencia. Pues sí, parece ser que han perdido clientes ¡maldito Garzón! ¡maldito ZP!

Pd: Si un ministro dimitió por ir a cazar inoportunamente con el juez de este caso ¿cómo no dimite Camps después de lo que publica hoy El País?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 82, Mrc
23 de abril de 2009, a las 10:38

Morris, era broma para contestar al anónimo 666. Yo no tengo conocimientos ni datos para saber nada, sólo lo que leo por aquí.

# 76 , Abu ‘l’ Afía

Me gusta mucho la historia, es de otra cosa que me gustaría saber más.
———-
Otro, a mí directamente me hace repetir los comentarios una y otra vez. Pantalla blanca. Sobre lo de los comuneros… Ahora no puedo extenderme. Después te cuento.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 83, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:40

# 78 , Droblo

Jajajaja… Ya estamos con el “mejores resultados de lo esperado”. Esta frase acabará por ser el eslogan de la crisis financiera…

Cuando nuestros nietos estudien esta época, la llamarán la “Década de la crisis de los mejores resultados de lo esperado”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 84, Droblo
23 de abril de 2009, a las 10:40

76 Bueno, es que en realidad el festivo viene por la Corona de Aragón de la que Cataluña formaba parte pero bueno.

De todos modos, ya que estamos con la Historia, os recomiendo este video que es buenísimo sobre la historia de España, me he reído muchísimo con él:
http://www.colga2conmanu.com/content/view/158/32/

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 85, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:41

# 80 , Luisfherec

Serás de los poquitos que lo hacen.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 86, Johnny
23 de abril de 2009, a las 10:41

uff droblo, el gran Manu Sanchez.

Ese chaval si que es un fuera de serie. Os recomiendo todas sus “pizarras”, demasiado

El mejor desde Chiquito (que es Dios,dicho sea de paso)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 87, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:42

# 76 , Abu ‘l’ Afía
Mis respetos a los Aragoneses, después de haber visto este vídeo en el que uno le mete mucha caña a Pilar Rahola
http://www.youtube.com/watch?v=ezYhUDCwDlc

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 88, Cuidado!
23 de abril de 2009, a las 10:42

# 77 , Anónimo
Leete a Álvarez Junco y no a Pío Moa si quieres aprender Historia. El dos de mayo es un mito creado, como tantos otros ( la “Reconquista”, los “Reyes Godos”, “Santiago el Apóstol”), por el nacionalismo español

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 89, Anónimo
23 de abril de 2009, a las 10:42

# 81 , Increible

Porque te aseguro 100% que lo que publica “El Pis” es mentira…

Y sin ni siquiera saber lo que publica.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 90, Increible
23 de abril de 2009, a las 10:45

# 89 , Anónimo
Entiendes ahora por qué el PP no ganó las elecciones. ¡Nunca hacen nada mal, nunca se equivocan! ¡nunca dimiten!
Y luego se extrañan

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 91, Morris
23 de abril de 2009, a las 10:46

Mrc

Ssstupendo, gracias, gracias… que aguante hasta diciembre (por lo menos)

Por cierto, ese episodio de Los Comuneros deberían estudiarlo en ciertas Provincias en donde se creen que “El Estado Español” sólo las “oprime” a ellas… Otro episodio a estudiar en ciertos lugares sería las muertes por fusilamiento en Galicia o Andalucía durante la guerra civil (ambos bandos) y al comienzo del franquismo… A ver si se enteran de que no sólo se bombardeo sobre civiles en Guernica…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, isotopo
23 de abril de 2009, a las 10:48

Ya que es el día del libro y que habéis mencionado a los comuneros os recomiendo la novela de Toti Martínez de Lezea “La Comunera María Pacheco. Una mujer rebelde”

La casaron con Juan de Padilla contra su voluntad, porque era de inferior rango al suyo, pero mientras él estuvo guerreando y tras su muerte en la batalla, gobernó y defendió del sitio a la ciudad de Toledo. Fué la última en caer.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 93, el sasquatch
23 de abril de 2009, a las 10:49

Jod.. vaya cagancho hay por aquí con el euribor, sube unas decimillas y ya están todos con los dodotis. Que pasais enfrente de un banco/caja y vais medio corriendo. Que pena de sociedad estamos creando.
Por si alguno piensa que el euribor se mantendrá bajo de por vida, ya se puede ir quitando la venda de los ojos. Y es que los primeros síntomas de recuperación ya se están dando en EEUU, y después viene Alemania Y Francia, lo cual generará empleo, movimiento de € y sí, amiguetes cipotecados subida de Euribor para controlar la subida de precios brutal que se avecinan, consecuencias de la resaca de bancpiros y chupopteros del dinero regalado, todo acompañado de brindis con “champagne”, birras y partidas de poker con mis amigos, atila, euribor up y feitball (fyhaball para los profanos)
Porque lo cierto es que cuando comience la recuperación en susodichos países, En Ejpain no habremos ni comenzado a arder, con un paro de agarrate y no te menees, una deuda ingente y gobierno y oposición totalmente incompetente que sólo se dedica a robar y a protejer a ladrones (pepe, ginés, etc…). Y aquí en Ejpain seguiremos con nuestras consignas Zapateriles, cañita en verano, en el apartamento de Torrevieja, aquí no hay crisis ni ná.
-
Alá a inflarme a negativos
-
“Se vende espacio para publicidad”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 94, Yo
23 de abril de 2009, a las 10:50

No te olvides, que 100 centécimas seguidas hacen una unidad. Y para pocas alegrías que tenemos, habrá que festejarlas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 95, Flipper
23 de abril de 2009, a las 10:51

81#
Hablando de trajes, yo os recomiendo un chandal, aunque pueda tener ciertos efectos sociales…
http://en.zappinternet.com/video/PuSdLegNon/el-chandal

(hilarante, espero no equivocarme con el link)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 96, Droblo
23 de abril de 2009, a las 10:52

79 el que puso la b y la v al lado en el teclado ha sido el culpable de ese imperdonable desliz.

83 Cierto, pero también lo es que mucha crisis pero la gente ha comprado los iphones como churros…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 97, Morris
23 de abril de 2009, a las 10:53

# 93 , el sasquatch

Que el EURIBOR va a subir lo tengo muy clarito. Por eso quiero que me revisen la hipoteca a la baja (Noviembre) para afrontar el siguiente periodo anual tranquilo mientras suben el EURIBOR de nuevo hasta… Me temo que llegaremos al 6…

Pero de cagancho nada, realismo: no quiero pagar de más ( si puedo)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 98, Sorprendido
23 de abril de 2009, a las 10:53

A ver si he entendido, si estoy equivocado que alguien me corrija por favor.
Los alemanes no les afecta la crisis basicamente pq el 50% de los trabajadore estan untados por el gobierno, al menos hasta la elecciones, y dan ayudas al consumidor para comprar coches, una forma indirecta de untar a las empresas del automovil.
Eso si que es una sociedad avanzada, no como aqui untando solo a las empresas.
No son listos los alemanes, ahora los de Wolsfwagen le encaloman a SEAT la fabricacion de un todoterreno de ‘gama alta’, debe ser pq estan muy de moda y no paran de venderlos.
Si es que no me dejo de sorprender!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 99, Rubén
23 de abril de 2009, a las 10:53

# 73 Morris

Pues no sé, pero si miras las medias mensuales, parece que entre Abril y Mayo se producirá un puntito de inflexión (yo reviso con la Media de Abril que espero llegue a 1.775 por lo menos). Si ha venido siendo descendente, es que podrá ponerse en ascendente entre primeros y mediados de Mayo, aunque el caso es ¿cuánto de ascendente? Pienso que poco. En parte porque tengo esperanza en ello, lo cual es nada fiable (tanto como decir que tiro un dado y sale un seis porque tengo esperanza en ello) y, en parte, porque estos días he estado preguntando acerca de cambiar mi hipoteca de interés variable a mixta y no han cesado, en varios bancos, de decirme que 10 años, los iniciales, a fija de 7.5%, y los diez últimos a variable (Euribor+diferencial) sin suelo y 15% de techo.

No ha habido manera de convencerles de que fuese lo contrario: primero variable y despues fija, lo cual me dice que preveen valores de euribor bajos a medios durante estos 10 próximo años, y vete tú a saber los diez siguientes. Es un cotilleo de todas todas. El tiempo lo dirá.

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 100, Ayalga
23 de abril de 2009, a las 10:53

“Como resumen del artículo podríamos decir, que mientras uno tenga seguridad en su trabajo no hay crisis, por tanto todos los esfuerzos de los gobiernos deberían ir encaminados hacia el empleo ya que no hay mejor política social que dar a cada ciudadano un trabajo digno.”

Menudo parrafo. cuantas cosas interesantes se pueden deducir de tan pocas palabras. Y pensar que al principio de la crisis ya hubo voces que reclamaron una politica similar, pero claro, nadie ha hecho ni caso.
Mejor dar el dinero a las empresas y los bancos ya que ellos son los que se iban a encargar de ” crear empleo” (ja) y “dar creditos y prestamos para promover el consumo” ( mucha mas jajja)

Por cierto, ayer alguien se quejaba de que los informativos son cada vez mas desinformantes. Eso me ha pasado a mi hoy, pero con los periodicos. En eldesayuno de trabajo que tuve hoy, es decir mientras esperabamos su buena media hora a que la otra parte llegara – puntalidad española oiga, me dio tiempo a leerme un par de periodicos y ver el telediario y da verguenza como barre cada uno para su casa segun su ideologia. Sobre todo da miedo como hemos pasado del mensaje “hay crisis” al mensaje “la crisis ya se acaba, vuelve a gastar tu pasta alegremente”. Verdaderamente da verguenza ver de que modo tan burdo nos manipulan, no tienen ni respeto por engañarnos un poco bien.

Ps: gracias por el curso de aleman, auque sea tarde. Cuanto sufrimiento me hubiera ahorrado yo si hubiera conocido un metodo tan sencillo desde el principio. :-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 7 8 » Mostrar todos

Deja tu comentario...