Articulos - 24 abril 2009

La semana en los mercados (16-23 Abril)

images10Esta semana se ha detenido -es pronto para usar la palabra frustrado- el rebote bursátil, coincidiendo con el fin de la pauta estacional alcista de las primeras semanas de abril y con la bajista de ser una semana post-vencimientos. Curioso que los máximos del mes de abril se vivieran justo el viernes 17, día de vencimientos. Se ha corregido la sobrecompra y la tendencia sigue siendo bajista, lo que no quita para que a corto plazo nos hayamos metido en un lateral que puede “dar juego” a ambos lados mientras no se rompan soportes y resistencias. El sueño de ver el positivo en el año parece ahora muy lejos pero sigue estando cercano el poder acabar el mes -por segunda vez consecutiva- en positivo. Poco que añadir a una semana bursátil que ha cumplido el guión, cambio pues de tema:

Según la CNBC España ocupa -empatada con Alemania- el décimo puesto mundial por el peso de la deuda externa respecto al PIB. Cada ciudadano debe 57.991 $, para un total de 2,3 billones, el 137,5% del PIB, cifrado en 1,683 billones. El decimoquinto es EEUU pese a tener el mayor volumen de deuda en términos absolutos, 13,6 billones, sólo representa el 95,09% de su PIB. Individualmente, un norteamericano debe menos que un español: 44.358 $. Aun así, España está muy poco endeudada per cápita, porque la mayoría de los otros 13 pasan de los 100.000 dólares por persona. Sólo Suecia, Finlandia y Alemania bajan también de los seis dígitos. Otros países con deuda externa total superior al billón de dólares son: Reino Unido (9,38 billones), Alemania (5,25 billones), Francia (5,001 billones), Holanda (2,4 billones), Bélgica (1,6 billones) y Suiza (1,3 billones).

Irlanda, que con su población de cuatro millones de habitantes ha acumulado una deuda externa total de 2,311 billones de dólares es el récord porcentual: el 818% de su PIB. Y ocupa el primer lugar por deuda per capita: cada irlandés que esté naciendo en estos momentos llega al mundo con una deuda individual de 549.819 dólares (de ahí que el Nobel Paul Krgugman haya comentado en The New York Times que está técnicamente en quiebra). En segunda posición se sitúa el Reino Unido, cuya deuda equivale al 337% de su PIB; cada ciudadano debe 153.610 $. En tercera, Bélgica, con el 327% y 155.362 $. En cuarta, Hong Kong, con el 295% y 93.539 $; y en quinta, Holanda, con el 268% y 145.959 $ per capita.

Volviendo a nuestro país, de toda esa deuda el mayor porcentaje es deuda privada y de ésta gran parte es deuda bancaria que además vence pronto. Los bancos y cajas de ahorros españoles afrontan vencimientos de deuda por importe de 150.000 millones en 2009 y 2010: 72.000 millones de euros este año y 78.000 millones de euros el próximo.

Gracias a las facilidades de liquidez del Banco Central Europeo (BCE) y las medidas articuladas por el Gobierno en apoyo de bancos y cajas (en torno a 180.000 millones de emisiones con aval y 30.000 millones del Fondo de Adquisición de Activos Financieros), estos vencimientos se espera que puedan ser afrontados (poca fe queda en la captación -aún con tipos atractivos en depósitos- de liquidez de clientes). El problema de las inyecciones de liquidez del BCE es que son a corto plazo y no permiten un colchón de liquidez como para aumentar los créditos: nuestro sistema financiero pues está estrangulado entre lo que debe y el apalancamiento que tiene con las propiedades inmobiliarias. Y eso es algo que no se va a arreglar en poco tiempo.

Otro tema de actualidad, los resultados empresariales: 156 de los 500 componentes del SP500 han presentado ya resultados: el 67% de las compañías que han presentado resultados lo han hecho mejor de lo que predecían los analistas y un 25% peor. La bajada en los beneficios media ha sido del 16.6% respecto a las mismas fechas del 2008. El consenso de analistas decía que caerían el 37.3%… ¿Es una buena noticia? Sí, pero no tan buena como parece porque la gran diferencia se debe a que en el sector financiero se esperaban pérdidas (-36.60%) y resulta que han salido un 28.4% mejores que en el 2008, algo que no sólo nadie se cree (sin las argucias contables ya explicadas alguna vez, hay que recordar que es el primer trimestre con beneficios en el sector financiero desde hace año y medio), además se coincide en que no será extrapolable al año completo. Por otra parte, grandes empresas han rebajado previsiones para el 2009 con lo que de momento la temporada de resultados está teniendo un efecto neutro, como de no haber aportado nada nuevo, y esa percepción es válida para economía y para bolsa.

Algunos datos.

image0011

  • Es decir, si por culpa de la subida de las “commodities” en agosto de 2008 una persona debía gastar 4.77$ más por día, hoy puede ahorrar -respecto a enero de 2008- 4.16$. Y por lo que dicen las cifras globales, ese dinero extra ha ido efectivamente más al ahorro que al consumo de otros productos.
  • Google deja de crecer tras 11 años seguidos ininterrumpidos.
  • La banca controla una de cada dos tasaciones inmobiliarias
  • La subida en las 6 semanas consecutivas de la bolsa americana ha supuesto la tercera mayor subida de la historia de las rachas de 6 semanas consecutivas.
  • El indicador de crecimiento anualizado del Instituto del Ciclo Económico ECRI sube de -20,9% a -19,7%, el mejor dato desde el 17 de octubre de 2008. ECRI pronostica ante estos datos que la recesión sigue, pero que la economía podría empezar en breve a mejorar
  • Cosas de analistas: de los 500 valores del SP500 sólo 4 tienen más de un 50% de recomendaciones de venta. (Y eso que la tendencia es bajista)
  • Ratio deuda/PIB de diciembre de la Zona Euro se ha ido al 69.3% desde el 66.3% anterior.
  • Curioso cómo han subido en los EUA los stocks de combustible a la par que iba bajando el precio, eso indica que la bajada de precio ha sido fundamentalmente por menor consumo.

image002

Algunas opiniones.-

  • Hoening (FED): las acciones para proteger a las entidades más grandes de quebrar está alargando la crisis. Se debe permitir que sea quien sea la entidad insolvente, si tiene que quebrar, que quiebre. Esto está evitando que la confianza vuelva al sector financiero.
  • Breve repaso a los principales actores económicos (públicos) de la actualidad
  • La principal asociación de gestoras de hedge funds -AIMA- asegura que el grado de apalancamiento del sector es una vez sus activos netos. Esto quiere decir que -según ellos- el proceso de desapalancamiento, es decir de venta de activos a toda costa como consecuencia del desplome de los precios y de la huida del inversor final, ha concluido.
  • UBS, pesimista respecto a la banca española
  • Michael Swanson, analista independiente en www.thewallstreeetwindow.com : Mucha gente piensa que estamos en el inicio de un nuevo mercado alcista o que el actual rally durará meses. “Yo todavía soy bajista, y creo que no veremos un suelo de mercado real hasta el próximo año. Pero ahora mismo concedo a los alcistas el beneficio de la duda. No hay nada cierto en el mercado, y si quieres hacer dinero, siempre tienes que estar abierto a cambiar tu opinión y considerar todos los elementos del mercado”.
  • J.L.Martínez Campuzano (Citi): Si recuerdan, el giro de las bolsas tuvo su origen en una mejora de las expectativas sobre los resultados de la banca norteamericana durante el primer trimestre. Una vez que las expectativas se han cumplido, queda poco que hacer salvo vender.
  • El FMI cifra el coste de la crisis en 4,1 billones de dólares, casi el doble de los 2,7 billones pronosticados tan sólo hace tres meses
  • S&P cree cree que los gobiernos europeos podrían “forzar” a los bancos a suspender la retribución de las participaciones preferentes para que preserven su capital.
  • Urgentes necesidades de liquidez
  • Según la encuesta de abril de Bank of America-Merrill Lynch, en la que participaron 214 profesionales del sector de fondos, se ha recuperado la confianza en el mercado. La posibilidad de que la situación económica mejore en los próximos doce meses obtuvo una putuación del 26%, el mejor dato desde comienzos de 2004. El cambio de sentimiento se debe, mayoritariamente, a la percepción menos negativa que tienen los expertos sobre el sector financiero. Tan sólo el 26% de los gestores infrapondera los bancos en sus carteras, mientras que en marzo casi la mitad de los encuestados no incluía estos valores en sus carteras. Los gestores están rotando también hacia sectores más cíclicos y no tan defensivos. Así, el sector tecnológico es el preferido por los encuestados, con un 27%, mientras que destaca la caída del farmacéutico, que pasa del 30% de marzo al 21% de abril. También ha cambiado las posiciones en liquidez: Si en marzo el 41% de los gestores primaba la liquidez en las carteras, en abril lo hace el 28%.
  • Una visión razonada que explica cierto optimismo hacia el sector financiero
Quizás te interese:   Amazon, Nueva York y el dilema de los comunes

Resumen breve del día a día de los mercados.-

  • Alzas en la jornada del viernes para la bolsa japonesa (+1.74%), bajadas en China (-1.19%) y subidas moderadas en Europa que se volatilizaron en pocos minutos pero que volvieron con fuerza superando el +1% cuando al mediodía llegó el vcto. de opciones del €stox. Tanto Citigroup como General Electric dieron resultados mejore de lo esperado pero apenas incidieron, sin embargo a la 1 el vcto. de opciones del Dax llevó a éste cerca del +2%. Tras ellos, deslizamiento a la baja, confirmado por una levemente negativa apertura americana, impactada por el negativo de los dos valores que habían presentado resultados. El índice de sentimiento del consumo de la universidad de Michigan fue alto y eso ayudó a un nuevo cierre alcista en Europa -en torno al +1.5%- pero la indefinición en los EUA continuó hasta que se decidió a subir, llegó al +1% y se desinfló hasta cerrar con alzas leves a pesar de una nueva subida del sectorial bancario, esta vez de casi el 3.5%. Eso sí, es la sexta semana consecutiva de subidas en las bolsas de los EUA.
  • Plana sesión en Japón que contagió a la apertura en Europa, obviando la subida del 2.14% de China. Europa intentó el negativo y el positivo en los primeros minutos pero se decidió por el moderado negativo que a la hora de sesión ya era -1% y con la ayuda de una brusca bajada del crudo-, a las 2, -2% zona donde se frenó con la ayuda de algunos resultados empresariales. La frenada cogió consistencia con los magníficos (y muy sospechosos) resultados del BOA y por la opa de Oracle sobre Sun Microsystems mejorando la oferta que había hecho IBM pero no pudo rebotar por lo que volvió a caer a nuevos mínimos. Como lo que no sube, baja, se fue por debajo del -3%, liderando las bajadas el sector bancario. Los EUA abrieron casi en el -2% pero en cuanto lo superaron, Europa volvió a marcar nuevos mínimos. El leading indicators salió malo (el octavo consecutivo negativo) y los EUA marcaron mínimos por debajo del -3% llevando a Europa a un cierre en torno al -3.5%. En los EUA se bajó más y se cerró en mínimos con el sectorial bancario perdiendo más del 15% y el SP500 más del 4%. Al cierre presentó malos resultados IBM.
  • Las bajadas de Asia se temían peores tras el nefasto lunes en los mercados (-0.85% China, -2.39% Japón) y eso ayudó a una apertura europea con leves alzas que a los diez minutos ya eran leves bajas pero que al final se decidieron por el positivo. Un buen Zew alemán consiguió llevar a Europa a máximos en el +1% pero duró poco y los decepcionantes resultados del Bank of New York fueron la excusa para una vuelta al negativo, apuntalada por otros malos resultados como los de Merck o Coca Cola o Carterpillar, todos “pesos pesados”. A final de la mañana ya se había superado el -2% desde donde se formó un rebote de un 1% propiciado por la apertura plana de los EUA que fracasó pero a la media hora del cierre, por un repunte del sector bancario en los EUA del 5% (motivados por unas declaraciones de Geithner) que llevó a los índices de allí al +1%, se formó otro para propiciar un cierre plano. El Ibex fue el único que perdió más del 1% ya que estuvo todo el día con peor comportamiento por la bajada de TEF, debida a su anuncio de pretender comprar HanseNet y al desplome de Deutsche Telecom por malas previsiones para 2009. Los EUA mejoraron algo más y en un rally final alcanzaron el +2% (4 veces más el sectorial bancario).
  • Los decepcionantes resultados de Capital One al cierre de la sesión del martes redujeron el optimismo que había provocado el rebote americano, por lo que Japón cerró plana (China, a su aire de nuevo, esta vez cayó el 2.94%) y Europa abrió igual y si bien en pocos minutos ya entraba en el negativo antes de la hora pasó al azul y al mediodía al +1% para luego deslizarse a la baja a pesar de algunos buenos resultados empresariales por el miedo a la presentación de los de Mogran Stanley, miedo que demostró ser justificado y que anuló todas las ganancias -a pesar de coincidir con unos buenos de Wells Fargo y McDonald- y llevó a Europa a mínimos en el -1% para enfrentar la apertura americana (en el -1%) en pérdidas moderadas. En pocos minutos la reducción de las pérdidas en los EUA devolvió a Europa al leve positivo y el pase a positivo allí (gracias a un positivo dato inmobiliario) llevó al +1% aquí y antes de la hora de sesión a romper máximos del día e irse al +2%, nivel en el que cerró. Los EUA a media tarde volvieron al negativo, rebotaron de nuevo por encima del +1% (más el Nasdaq, menos el Dow Jones) pero a media hora del cierre salió un aluvión de ventas (especialmente en el sectorial bancario que cerró casi en el -5%) y se cerró en negativo, con el Dow y el SP500 en torno al -1% y el Nasdaq plano.
  • Los buenos resultados presentados por Ebay y Apple maquillaron algo el mal efecto del cierre del miércoles y así Japón cerró con alzas (+1.37%), China plano y Europa necesitó media hora de sesión para llegar al -1%, rebotó gracias a unos buenos PMI de la €zona pero hasta el tercer intento hacia el final de la mañana no pudo romper la resistencia y ponerse en positivo. El mal dato de paro semanal volvió a llevar al negativo a Europa, por cuarta vez consiguió rebotar pero no consiguió mantenerse. Los EUA abrieron muy dudosos también pero se decidieron por las bajadas, que se acentuaron tras la bajada en las ventas de casas de segunda mano, yéndose Europa al -1% y cerrando en ese nivel. En la tarde los EUA siguieron con las dudas pero esta vez tocó un rally alcista de últimísima hora y se cerró cerca del +1%.

Tabla de índices.-

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Toni
Guest

Primero.

Markos
Guest

El artículo dice:

el 67% de las compañías que han presentado resultados lo han hecho mejor de lo que predecían los analistas y un 25% peor

Lo que quiere decir que los analistas han acertado un 8%

… (es que no me salen las palabras, estoy intentando digerirlo)

La pregunta es, ¿es una tasa de acierto normal? ¿Por cuánto han fallado? ¿Han acertado por lo menos en tendencia?

Lo que sí tengo claro es que si yo en mi trabajo aciero un 8%, hace años que estaba haciendo otra cosa.

Saludos

Markos

Mañovuelve!
Guest
Todo Para que no quiebre Prisa y la Sexta deje de perder dinero: Al final es el Gobierno de Zapatero el que está detrás de la “gran operación televisiva”. Se trata de sentar en algún tipo de acuerdo, incluyendo la fusión a tres patas, a Prisa, el grupo editor de La Sexta y a Telecinco. Silvio Berlusconi ha dado el visto bueno desde Roma y está por la labor, habrá que ver que tipo de contrapartidas exige. Y a Juan Luis Cebrián, el principal escollo hasta hace muy poco a soluciones impuestas y que conlleven pérdida de influencia personal y/o… Leer más »
Mañovuelve!
Guest

Otra noticia:

El diario de Prisa pierde en un año 154.000 lectores y el de Pedrojota deja en el camino a 58.000.

ABC, único gran diario que gana lectores, destacando el 22,6 por ciento más de lectores los domingos

Y ahora a empollarme el artículo que hoy está muy interesante

Abu 'l' Afía
Guest
Les guste a unos o les disguste a otros, hay que reconocer la capacidad del Psoe para unificar en sus filas a todo el mundo. Sigue su estrategia de FAGOCITAR todo lo que tiene a su alrededor. Ahora la jugada ha sido con Rosa Aguilar, alcaldesa de Cordoba y estandarte de IU. El comportamiento del Psoe es como el de un agujero negro en el espacio. Atrae toda materia que cae en su orbita, incluso la luz. Bueno, pues nada. La economía está en manos de este agujero negro. Y nunca he tenido claro si eso es bueno o malo.… Leer más »
JavierSedna
Guest

Buenso días, creo que se está hablando de la liquidación de CCM. Soy cliente de esta entidad (tengo una hipoteca) y no sé en qué puede afectarme esta cuestión.

Droblo, puedes informarme de esto.
Gracias.

Anonymous
Guest
Markos
Guest
#5 Droblo Gracias por responderme. La cosa es que son analistas, y no meros registradores de datos. Es decir si la empresa dice que su tendencia es tal, el analista puede decir, “Mmm, no son números que se ajusten con lo yo veo”, porque esto no es acertar una tendencia de bolsa, si no estimar que como “Megahard” ha vendido tantas unidades de su producto tal y cual, y sus costes estimados son de tanto pues tendrá ganancias de entre tanto y tanto, y poder admitir a esa previsión un margen del 20% arriba o abajo. Y si se va… Leer más »
el sasquacht
Guest
Hola a todo el mundo!! Le ha desaparecido la sonrisa de anuncio y mira a la cámara de televisión con violencia. Frunce el entrecejo con rencor. Ya se siente víctima de la sociedad cruel a la que dedica sus desvelos y de la que recibe frialdad, cuando no desprecio. Es un incapaz, pero no va a reconocerlo: los culpables son los demás, que han dejado de quererle. Asistimos a la transformación de Don Pinocho en un fantasma que camina por su Palacio sin entender qué le sucede ni por qué ha cambiado su entorno: allí donde encontraba aplausos, ahora escucha… Leer más »
enpositivo
Guest

Acaban de publicar que el paro ha alcanzado los 4 millones en España…

tal y como está el tema habrá que pensar en emigrar… os dejo casas baratas alrededor del mundo…

10 casas que puedes comprar alrededor del mundo por 150.000 $

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/04/03/062077-10-casas-puedes-comprar-alrededor-mundo-150-000-dolares

poor enculator
Guest

Una pregunta:

¿Qué paises tienen la balanza de la deuda externa en positivo?

Por lo que parece, aqui todos los paises son deudores netos, ¿hay algun acreedor neto? ¿En que cuantía?

Es que si no no me salen las cuentas, resulta que los paises mas ricos están altamente endeudados, los paises en vias de desarollo y del 3er mundo ni te cuento… ¿Quien es el acreedor de tanto dinero?

Yo
Guest
Abu 'l' Afía
Guest

# 12 , el sasquacht

¿Y se depilará las cejas de una puñetera vez?

Anonymous
Guest

# 14 , poor enculator
Dándole vueltas a esa pregunta.
¿Como puede ser que todos los países tengan deuda externa? ¿No debería ser un balance de suma cero? ¿Quién pone el dinero?

Yo
Guest
colores
Guest
Datos del desempleo en el primer trimestre del año del señor del dos mil nueve ( sin contabilizar setecientos mil parados haciendo cursos y cobrando el desempleo) cuatro millones ,ciento veinte dos mil personas sin trabajo……..un millón de familias españolas sin ningún ingreso y ocho millones de inmigrantes trabajando…..claro , seamos generosos con los inmigrantes y a los españoles que nos den……………no se puede mantener una economía basada en empleo en precario y inmigrantes que cobran sueldos de miseria y no consumen, es obvio envían a sus países gran parte de sus ingresos. Yo no creo en la razas……..pero si… Leer más »
Yo
Guest

Mercadona, Carrefour, Día y Eroski: vencedores de la crisis
http://www.expansion.com/2009/04/22/empresas/1240435890.html

Anonymous
Guest

¿Por qué con 4 millones de parados no hay huelgas ni manifestaciones?

Desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%.
http://www.expansion.com/2009/04/23/economia-politica/1240522196.html

Anonymous
Guest

# 17 , Anónimo

Pues eso creia yo…

A ver si Droblo nos lo explica.

¿O sera que le debemos todos a China?

Abu 'l' Afía
Guest

PLAS PLAS PLAS ZAPATERO PLAS PLAS PLAS

Pues nada. Luego en el debate del estado de la nación, cuentanos que todo está controlado y que 4.000.000 de parados es un pequeño grano consecuencia de la DESACELERACION

Cuanto lobotomizado hay suelto

aleale
Guest

12 , el sasquacht
y todavia te quedan 3 años así que:

¡¡¡¡¡¡¡¡ a schupá!!!!!

survivor
Guest

Iros con la politica a tomar por c***. A ver si os dais cuenta de una vez que ningun politico de los que por desgracia tenemos va a solucionar nada.

Yo
Guest

Cada trabajador cargará con dos jubilados.
O las pensiones se recortan a la mitad o la población activa redobla su aportación al sistema: mantener como hasta ahora las prestaciones a los jubilados tiene un precio.
http://www.expansion.com/2009/04/23/opinion/llave-online/1240514831.html

colores
Guest

# 22, Anónimo.
Porque hay 4.000.000 y no hay manifestaciones….
Porque los sindicatos están comprados….
Porque los desempleados la mayoría están cobrando ayudas……….
Porque las familias están ayudando a los desempleados.
Porque los medios de comunicación están que la crisis es internacional y no hay nada que hacer….pero la economía española es una bomba de relojería………….la pregunta no es si estallara………es ¿cuando estallara?

Alex
Guest
Pues como veo que hay mucho niñato divirtiendose por aquí y metiendo miedo a la gente, dando consejos gratuitos sobre cuando vender y/o comprar, me gustaría dar mi opinión como economista. – Vender, creo que se debería vender cuando lo necesites, tan complicado y sencillo como eso. – Comprar; cuando la cuota no supere el 35% de tus ingresos, y puedas dedicar el resto a “invertir”, vestirte, comer, irte de vacaciones, etc, etc.., tengas un trabajo más o menos estable y necesites independizarte, de tal forma que vivir sólo te va a proporcionar una utilidad considerable, creo que ese es… Leer más »
Optimista
Guest

Buenos Días

El gobierno vuelve a poner pasta sobre la mesa y como ya dije hace unos días cada vez que lo hace me tieblan hasta los calzoncillos, porque evidentemente alguien va a tener que pagar ese dineral…
Lo hace para que los ayuntamientos paguen sus pufos, pero con un terrible error: permite aumentar la fecha de pago/vencimiento a sus proovedores ¡¡¡!!!
Haber que me entere yo…¿ntentan reducir la deuda de los ayuntamientos pero a la vez les permites que prolonguen sus pufos?

El colmo…

vicen
Guest
19# colores El empleo precario no es un invento nuevo, desde que estoy en el mercado de trabajo (15 años) existe. De hecho yo empece con los famosos contratos de aprendizaje (no aprendías nada, es más aporté muchas ideas nuevas a aquella empresa, trabajabas mucho y cobrabas muyyyyyyy poco). Yo no creo que sea culpa de los inmigrantes, la culpa es de la estructura del mercado de trabajo que ningún gobierno ha remediado en condiciones. La mayoría de la gente lo que hace es saltársela a la torera y obligar al pesonal a trabajar a destajo por un sueldo mísero… Leer más »
Anonymous
Guest

# 14 , poor enculator

China está hasta el culo de dólares, de los que no se puede deshacer de golpe, pues caería la cotización del dólar en picado, y valdrían la mitad. Mal negocio, y por eso tienen tanto miedo.

# 22 , Anónimo

Sí hay huelgas. A Esperanza Aguirre le montan una cada semana, cuando no salen la de los hospitales, son las de Telemadrid. Y hay al menos un barbas que oye, no se pierde ninguna (da igual que sea de Sanidad, de Educación, o de Repartidores de pizzas, y no es Cándido Méndez).

Un cordial saludo.

Abu 'l' Afía
Guest

Ya. Pero MAFO advierte de que peligran las pensiones…… y ¿Qué hacen los sindicatos?

En vez de reclamar explicaciones exhaustivas de cual es la situación, ponen a caldo a MAFO y hacen piña con el gobierno.

Se nota el fuerte aumento de las subvenciones del Gobierno a los sindicatos en los dos últimos años.

Los tienen anestesiados.

Otro gallo nos cantaría si se hiciese caso al Presidente de la patronal.

Pero eso está mal visto. Como hablar del tema de la energía nuclear.

Ala. Negativos a mi. Que hoy estoy de cosecha.

Johnny
Guest

Ya estamos con que los inmigrantes nos quitan el trabajo.

Es que estos negros son unos ma.mones…que les gusta trabajar por 10€ al día sin contrato…MALDITOS!!!

Los empresarios no…esos no tienen nada de culpa, la culpa del negro que viene de Nigeria.

Racista quizás no, pero corto de miras hay unos pocos

Soy pobre
Member

# 23 , Anónimo

Una cosa será lo que te deben y otra lo que debes,

Si sumaras las dos cosas sin problemas, los bancos no tendrian problemas, ay que nunca juegan con su dinero, sino cuando retires el deposito te dan una serie de ladrillos y todos tan contentos, realmente tu dinero lo invirtieron en ladrillos, asdi toma ladrillos valorados en tu dinero. Pues con los paises algo parecido.

Es la explicación más lógica qeu se me ocurre

Anonymous
Guest

Más diferencias entre Alemania y España

Alemania obligará a los ejecutivos a pagar con su salario las pérdidas de sus compañías
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/04/24/economia/1240558240.html

ICG
Guest
Buenos días amigos! Hoy ya hemos alcanzado la nada despreciable cifra de los 4.000.000 de parados (Ojo, más que Alemania… teniendo Alemania el doble de población). Pues como recordaréis… hace sólo 6 meses desde el gobierno se nos dijo CLARAMENTE que no llegaríamos a los 4 millones de parados ni de casualidad. Esto lo dijo Corbacho, Zapatero, Solbes y más políticos que no quiero recordar… A todo esto, las preguntas del millón: ¿ALGUIEN ASUME RESPONSABILIDADES? ¿ALGUIEN TIENE LA HUMILDAD SUFICIENTE PARA ASUMIR LA CULPA Y EL ERROR? ¿ALGUIEN CON DECENCIA EN LAS ALTAS ESFERAS? No sé vosotros… pero en la… Leer más »
Copero
Guest
# 29 , Alex Buenos días. Excelente post desde un punto de vista teórico, pero en la práctica, hay un par de datos que deberías considerar: Te cito: “hasta el 95 se construian una media de 230.000 pisos por año . desde el 96 a hoy la media sube a 600.000 pisos año. ” Evidentemente, en el 96 se dobló la población española, como es conocido por todos, y por esó se pasó a construir el doble (ironía). Es más, a día de hoy se constituyen unas 300.000 unidades familiares al año (singles, casados, arrejuntados o lo que sea). Eso… Leer más »
hipo-critas
Guest

Mas de 4.000.000 de parados, el gobierno vuelve a regalar nuestro dinero para que los ayuntamientos pagen sus chanchullos…

Que pases un buen dia ICG, al resto recomendarle una pagina para que puedan expresar lo que sienten por ZP y no les salen las palabras…
http://jamillan.com/insultos/index.htm

se nos va hacer largo muy largo…

ICG
Guest
Ayer mismo me pasó esto: ——— Buenas tardes colegas, Pues esta tarde he ido con mi madre a una oficina de La Caixa. Mis padres tienen 15.000 lereles en unas “cédulas hipotecarias” que les vendieron en Septiembre de 2008. Yo les dije que me los dejaran gestionar a mi ( ) y así ir jugando con los depósitos virtuales de internet. Pues como mis padres son de esos que se creen que los del banquito (o cajita) son tus amigos y buenos asesores que buscan lo mejor para el cliente pues me dieron calabazas y los metieron en el primer… Leer más »
pin
Guest

Bueno dias.

El dato del paro demoledor y aplastante.

El tema del dinero a los ayuntamiento para q paguen, pues a ver si es verdad, me deben una factura ya hace 90 días y sin esperanzas de cobrar aun….

colores
Guest
Una empresa cuando trata de introducir su producto en el mercado…suele entrar en él con precios por debajo de costo……….obligando a las demás empresas a bajar beneficios. Eso traducido al empleo es lo que ha ocurrido en España…los inmigrantes no han venido solos……son el resultado de la importación de mano de obra por parte de mafias, onges y empresarios con la colaboración de nuestros gobernantes, que ha dado documentación sin problemas. Esta mano de obra importada entra en competición desigual con los españoles y si un inmigrante trabaja por 10 euros .un empresario te dirán que tendrás que igualar la… Leer más »
Sephyrot
Guest

Hola a todos,

Al final Santiago Niño Becerra no era tan agorero como algunos le definian.
Ahora sólo falta ver si continuan sus aciertos y acaba 2010 y 2011 remonta.

Saludos!

Copero
Guest

La metodología de cálculo de la EPA cambió en 2005. Este cambio provocó que el valor medido por la EPA, que tradicionalmente venía siendo un 20% superior al paro registrado, pasase a ser muy parecido al paro registrado (y habría que sumarle el maquillaje [DEMOS y esas cosas]).

Con la metodología que se aplicaba en el Gobierno Aznar, este valor sería de 4.400.000 aproximadamente (ups, coincide con la EPA publicada más los 300.000 autónomos que se estima, han perdido su trabajo, y no aparecen por ningún sitio).

Un cordial saludo.

Anonymous
Guest

# 43 , ICG

Pesao! Ya lo contaste ayer. Pon un link si quieres, pero no nos hagas copy-paste. Como me pongo yo a hacer copy-paste de mis comentarios de los últimos 3 meses, te pondría uno 1500. ¿Te parecería divertido?

poor enculator
Guest

Droblo, a quien le deben los paises tanto dinero?

Es que no me lo explico, llevo un buen rato pensando y no soy capaz de aclararme…

Simplificando al maximo, supongamos que hay solo 2 paises, que tienen intercambios comerciales, y resulta que los dos son deudores, no hay una relacion deudor-acreedor ( en neto) sino que ambos son deudores y ninguno es acreedor!

Puede que este preguntando una tonteria, quizas sea algo obvio, pero si alguien me lo explica…

# 23 , Anónimo es mio, por cierto.

Anonymous
Guest
# 45 , colores Mi empresa si introduce un nuevo producto en el mercado, entra a un precio superior a lo que ya tiene (que es entre el doble y el triple de lo que cuesta la competencia), aumentando la diferencia entre precio/costo. Para perder dinero no se introduce un producto. Gracias a esta política de empresa, la plantilla ha aumentado en los últimos 6 meses un 10% y los salarios nos los han subido un 5% de media. Ahora se lo cuentas a los autónomos y empresaurus que se dedican a echar a gente a la calle e irse… Leer más »
Soy pobre
Member

# 48 , Anónimo

Lo mas gracioso es qeu hablo con la cajera del banco y es una fuente fiable, al próximo bedel que me encuentre le voy a preguntar cuales son los siguentes pasos que ZP hará en el futuro, :D

wpDiscuz

Mira también

Visión completa, así ha actuado el proteccionismo de Trump

La ola arancelaria de Donald Trump en 2018 ha dado como resultado que el 14,9% de las impo…