¿Donde está el dinero?

por Droblo

110_f_2933263_ylhapzi56gzm1gz8j67has2c0wsg4zEl 12 de septiembre de 2001, apenas unas horas después del mayor atentado del siglo, el director general de una de las entidades financieras más importantes de España llamó muy temprano -ni siquiera estaba su secretaria aún- a la Tesorería. Allí le cogió el teléfono una mujer que era la número dos -el tesorero estaba de vacaciones- y que, a pesar de sus muchos años de profesión, jamás había oído la voz del director general dirigiéndose a ella:

– ¿Cómo estamos de liquidez? – Fue su pregunta. Y la respuesta de ella fue clara:

– Nunca habíamos tenido tanta en todo el año. (algo que, debo añadir, no fue premeditado, fue pura casualidad)

Automáticamente recibió una felicitación enorme, el director general escuchó las cifras y ordenó que se mantuviera dicha liquidez, que no se prestara ni invirtiera en nada.

Dicha anécdota es real, como también lo fue el error financiero que supuso dicha decisión ya que en pocos días los tipos de interés bajaron espectacularmente en todo el mundo y un dinero que hubiera rentado mucho prestado a otro banco o invertido en deuda pública, permanecía inmóvil. En el fondo dicho director general reaccionó tan primitivamente como muchos de nosotros: ante algo que huele a problemas, queremos el dinero en la mano. Y esa reacción, que esta vez sí que parece resultó correcta, llevó a muchos -particulares, empresas y bancos- en 2008 a vender sus activos (viviendas compradas como inversión, acciones, renta fija privada…) y convertirlos en liquidez, rebajando con ello el precio de todos ellos.

La deflación ha llegado al mundo hace meses si tenemos en cuenta activos como la bolsa, la vivienda y la deuda corporativa. Y además ha sido tan brusca que ha volatilizado billones de euros en capitalización. Muchos preguntan donde está tanto dinero, ¿Acaso se ha destruido? La respuesta es difícil de entender pero es sencilla: nunca existió.

El Tratado Internacional Basilea II estableció la relación en las entidades financieras entre los fondos propios y el activo, y estipuló que los bancos cuenten con ocho céntimos de fondos propios por cada euro que hayan invertido (o, dicho de otra manera, que las inversiones no se financien, en general, con más de un 92% de deuda). El que sólo se exija un 8% de fondos propios a un banco a la hora de invertir en préstamos hipotecarios o empresariales es -a mi juicio, por muy legal que sea- absolutamente insuficiente, sólo con que el banco incurra en una morosidad del 8% (muy frecuente en tiempos de crisis) tendría la quiebra asegurada. De hecho, es lo que le ha pasado a todos aquellos bancos que habían apurado hasta ese extremo legal.

Pero la expansión económica y los altos beneficios de esta política anularon cualquier inquietud que pudieran tener las autoridades y de este modo, con un dinero inexistente, se propició el inflamiento de precios de determinados activos que todos conocemos. Las prisas por convertir todos esos activos en liquidez han sido el detonante de la crisis actual. Es por eso que se dice que es una crisis de confianza ya que si todos creemos que nuestros activos subirán de precio no querremos venderlos y ante la falta de oferta aún se encarecen más pero si la mayoría queremos venderlos ante la avalancha de oferta y la nula demanda llega el crash.

De momento, a pesar de la brusca bajada de precio de muchos activos, la confianza, aún herida, no ha muerto, y es posible que, aunque no exista el suficiente dinero como para abonar todos los activos que existen, la economía no se hunda. Evidentemente si todos fuéramos a sacar todo el dinero que tenemos en todos los bancos del mundo ellos no lo tendrían como ningún hipotecado tiene toda la deuda que debe… esa periodificación de deudas, y la confianza en que no tenemos otro sitio mejor donde tener nuestro capital son, en el fondo, la clave de que el sistema no caiga. Es por eso que una de las pocas medidas que han sido comunes en casi todos los estados fue la de garantizar los ahorros depositados en los bancos, operación matemáticamente imposible, pero que cumplió su labor.

La bolsa suele ser el mercado que primero nota las crisis porque al ser tan líquido es muy fácil vender los activos, y son la mejor prueba de la inexistencia del dinero real ya que el volumen de un solo día de negociación que lo mismo no es ni el 1% de toda la compañía puede provocar variaciones millonarias en la capitalización de toda la empresa. Lo que ocurre es que esto parece sólo preocupar cuando la tendencia es bajista…Pero no caigamos en la trampa de creer que todo lo que no sea valorado en función de la economía real está mal valorado…el Corte Inglés no cotiza en bolsa y podemos asumir por sus beneficios y su patrimonio que su valor total es 10 pero si se pusiera a la venta al mismo tiempo que Inditex, Carrefour y Mercadona en un mercado a la baja, es seguro que no podría venderlo a ese precio. Y es que todo precio es relativo.

Mientras se mantenga el sistema financiero que tenemos es inevitable que siempre haya más deudas -avaladas por algo físico pero deudas- que dinero real y será el valor de tasación que las circunstancias otorguen a ese algo físico usado como aval lo que determine el dinero que “existe”. Con un ejemplo se ve claro: si compramos una vivienda tasada en 40 y nos endeudamos en 35, la vivienda baja a 20 y nos reclaman la deuda lo hemos perdido todo pero si sube de precio, la volvemos a tasar y la valoran en 60 hasta podemos conseguir si queremos más dinero… y la casa es la misma, sólo cambia nuestra desesperación en un caso y nuestra alegría en el otro. Y como humanos que somos sólo en el caso del fracaso nos acordamos de lo artificial de este sistema, por otra parte exitoso en términos históricos. No obstante, ¿Hay un sistema mejor? O más concretamente, ¿Hay un sistema mejor que no empeore nuestras actuales condiciones de vida en el “primer mundo”?

283 comentarios

Droblo 9 marzo 2009 - 8:11 AM

Aquí explican muy bien el plan de ayuda a hipotecados de Obama que supongo si tiene éxito acabará siendo aplicado en todo el mundo…

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/06/054213-es-plan-rescate-hipotecario-obama-seria-posible-espana

responder
kokito 9 marzo 2009 - 8:32 AM

Good night, vietnam

Evidente es, que una cosa en la que estamos de acuerdo casi tod@s, es el endeudamiento que sufrimos.
Hipotecados, alquilados, economistas, analistas …. gente de toda ralea, estoy convencido que llegamos a la misma conclusión. La deuda personal no debería pasar nunca del 25%-35%.
Entonces porque narices, y gracias a Basilea II se permite endeudar a las entidades HASTA EL 98% e infinito.
Que se les aplique el mismo coeficiente que nos exigen hoy dia a cualquiera de nosotros, ya que su responsabilidad es mucho mayor, dónde está el interés público?

Hasta luego

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 8:55 AM

Aunque sea demasiado tarde, las cosas vuelven a donde deben:
La banca concede ahora la mitad de hipotecas por más del 80% del valor de tasación que en 2004

http://www.cincodias.com/articulo/economia/banca-concede-ahora-mitad-hipotecas-valor-tasacion-2004/20090309cdscdieco_5/cdseco/

responder
Dark 9 marzo 2009 - 8:57 AM

¿El dinero? Pues yo no lo tengo.

Por cierto ¿Primer mundo? Esto a mi más me parece el inframundo…

responder
javibom 9 marzo 2009 - 9:01 AM

Vaya!
Muy bueno, Droblo! Y me parece muy bien el plan de rescate que se supone que aplicará Obama. Realmente está dirigido a ayudar a la vivienda destinada a uso como vivienda (no especulativo, una vivienda digna es un derecho que reconocen todas las constituciones). Alguno podrá decir que no está bien que se intervenga en los mercados, que estos deben regularse sólos, pero yo no creo que se deba permitir (a veces incluso alentar) el negocio especulativo con bienes de primera necesidad como la vivienda. La pena es que si se hubiese controlado antes, no estaríamos así, pero… En fin, veremos si en España se realiza algo parecido, aunque me temo que no, ya que nuestra crisis es más profunda que la de EEUU y afecta a más gente y sectores (no hay dinero para estas ayudas, ya que hay que usarlo en parados, evitar la deslocalización de empresas…). Siento ser pesimista pero es que es lo que veo.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 9:05 AM

6 Pues mira:
La ONU critica la política de vivienda de ZP y aboga por el alquiler subvencionado

http://www.elpais.com/articulo/economia/relatora/ONU/censura/politica/vivienda/Zapatero/elpepueco/20090309elpepieco_7/Tes

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 9:11 AM

Buenos días:

Después de la pequeña controversia en torno a las inversiones en bolsa, el artículo de hoy evidencia más una justificación de una actitud que un análisis imparcial. Al parecer el trasfondo de toda inversión bursátil es tan sencillo como el monopoly. Creemos estar haciendo inversiones y en el fondo, los depositantes de nuestros fondos nos garantizan tan sólo el 8 %. Todos hemos perdido el horizonte del término inversión por el más inmediato de ganar y así nos va.
Si los propios bancos cumplen lo que parece ser el legal, no tener problemas es una lotería y, como bien sabemos, las más de las veces se pierde. La verdad, es deprimente que el mundo se mueva a fuerza de monopoly. Lástima.

responder
FLANKER 9 marzo 2009 - 9:14 AM

Droblo podrías decirnos si los bancos que más canutas lo están pasando son los que dejaron sus fondos propios más próximos al 8% ¿Cual es es porcentaje actual de fondos propios sobre prestamos de BBVA Y BSCH.

responder
Alvy 9 marzo 2009 - 9:15 AM

Me temo que volveremos al trueque y a guardar los ahorros debajo del conchón.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 9:18 AM

Leído en la web de Carpatos:

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, gana más del doble que su par de la Reserva Federal, Ben S. Bernanke, muestran las cuentas anuales del banco.

El salario de Trichet subió a 351.816 euros (US$446.806) en 2008 desde 345.252 euros en 2007, según las cuentas publicadas en el sitio de Internet del BCE.

Bernanke ganará US$196.700 este año.

Pues para mi que ninguno se ganó su sueldo.

responder
Oberkorn 9 marzo 2009 - 9:18 AM

Buen artículo.

Mi opinión es que debe haber un Basilea III que imponga que ese 8% minimo en activos suba al 40%. Se evitarán muchos problemas.

Aparte de eso, el valor de las cosas debe ser el que es, y no el que ciertos sectores quieren darle para hacerlos rentables. Es decir, mi casa vale 10. Punto. Luego yo puedo querer venderla en 200, y si llega un millonario que se ha encapricado con ella, pues muy bien. Pero debería haber un precio real para determinados bienes tangibles y de primera necesidad como es una vivienda.

Creo recordar que la Constitución establece que todos tenemos derecho a una vivienda digna, y que “los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”. Solo se me ocurre un sistema para evitar la especulación, y es que sea el propio gobierno quien tase suelos y viviendas.

Por lo demás, está claro que este sistema es el menos malo, pero se deberían cambiar o mejorar ciertos aspectos que hacen que este sistema pueda enriquecer demasiado a unos pocos y arruinar a muchos.

responder
casty 9 marzo 2009 - 9:21 AM

¿Significa eso que hay un techo en el dinero que puede ser creado? Quiero decir, ¿no se está creando dinero de ninguna otra forma que no sea con los préstamos?

El BoE está decidido a imprimir más dinero, en lo que llaman el “alivio cuantitativo”, pero no parece la tónica general.

¿Puedes explicarnos si hay otras formas de creación de dinero a parte de la “deuda”?

(hoy solo vengo a preguntar :D)

responder
Carlos Lopez 9 marzo 2009 - 9:22 AM

Caray:
El Nikkei cierra en su mínimo más bajo desde 1982
http://www.euribor.com.es/2009/03/09/el-nikkei-cierra-en-su-minimo-mas-bajo-desde-1982/

Ya no hablamos de “la década perdida” ya es más de un cuarto de siglo.

responder
Carlos Lopez 9 marzo 2009 - 9:24 AM

Más claro el agua:
Las grandes inmobiliarias del G-14 acumulan dos meses sin iniciar ni una sola vivienda

http://www.euribor.com.es/2009/03/09/las-grandes-inmobiliarias-del-g-14-acumulan-dos-meses-sin-iniciar-ni-una-sola-vivienda/

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 9:26 AM

8 El artículo está escrito hace dos meses con lo que no tiene ninguna relación con nada de la semana pasada

9 No es tan fácil, porque el tema no es el efectivo que hay que seguro es mayor en la banca española de ese 8% porque si no recuerdo mal banco de españa exige más, la cuestión es si la inversión que se tiene es líquida o no, es decir, BBVA tiene un 5% de TEF que puede convertir en cash hoy mismo pero puede tener inversiones inmobiliarias que para convertirlas en liquidez necesite meses y meses como le ha pasado a Banif inmobiliario.

13 De momento bce no lo ha hecho pero las “medidas cuantitativas” de la fed y el boe van en esa dirección: creación de dinero nuevo no respaldado y que en principio se va a usar para comprar deuda.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 9:32 AM

Muy interesante el artículo de hoy, de los que hacen entender la economía a los profanos. Gracias.

responder
Moyga 9 marzo 2009 - 9:33 AM

¿Cómo está la banca española?
Liquidez y solvencia de la banca española

responder
Wenceslao 9 marzo 2009 - 9:34 AM

Buenos Días

He leído recientemente, que varios foreros ilustres han dejado de participar en el foro. Como siempre ocurre, habrá diferentes motivos y circunstancias que expliquen esas ausencias. Para mí, la más sencilla es que pasada la fiebre del euribor por la proximidad de las revisiones anuales, sencillamente dejamos de entrar. Mi turno llegó y aun siendo interesante el contenido, creo llegado el momento de otros intereses. Ha sido un placer. Adiós.

responder
Emilio Botín 9 marzo 2009 - 9:37 AM

.
Buenos días / Good Morning,

Apreciados clientes, tengo el placer de presentarles el nuevo curso de inglés del Banco Santander. Con este curso espero que todos aprendáis un poco más este importante idioma y así conseguir la proyección “international” que quiero darle al mejor banco del mundo.

Mirad qué bien y con qué acento británico hablo tras practicar 5 años con el curso:

http://www.youtube.com/watch?v=CIV9KP5bP3E

Prestad atención a mi gran dominio.

Espero que practiquéis mucho y así hacer de nuestro banco el best del mundo. Por cierto, este curso ha sido subvencionado por el Estado con las ayudas del Sr. Zapatero. No os penséis que hemos gastado dinero de nuestras arcas, a las cuales, todos los que tenéis hipoteca aportáis vuestro granito de arena. Muchas gracias por vuestra colaboración.

Un abrazo,
Emilio Botín.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 9:39 AM

Pues yo creo que hoy es un día para “la fiebre del euribor”, je.

Bien, hoy es el primer día tras la semana de revisión, me habíais dejado claro que el mercado había descontado medio punto, y bajó medio punto. Además, no está nada claro cuándo será la próxima revisión, parece que a la baja pero… ¿cuando, ya en abril? ¿Esperará? ¿Cuánto a la baja?

Todo eso hace que no esté nada claro hasta cuándo bajará el euribor esperando a Trichet, o cuándo y en cuánto se mantendrá.

Es buena época para volver a hacer la porra diaria del euribor :)

Yo hoy digo que será 1,950. Corazonada, que no sé hacer cálculos económicos.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 9:39 AM

Tela,

el presidente de la CEOE no ha pagado al personal de Air Comet (su empresa) la extraordinaria de diciembre ni los meses de enero y febrero…

menudo personaje para ser interlocutor social

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 9:41 AM

.
Por cierto, que sepáis que los banqueros más poderosos piensan reunirse en Londres pocos días antes del G-20 para decidir qué van a hacer con el mundo. Luego les darán las órdenes a sus esclavos los políticos y así lo difundar y promulguen por el mundo.

Mirad esto (la noticia está en inglés):

http://www.breitbart.com/article.php?id=CNG.9ca28ad2530b0d0029e1304762eca18f.681&show_article=1

responder
eltonto 9 marzo 2009 - 9:44 AM

Droblo:
Es cierto, este artificial sistema aceptado por todos es transformado en una estafa legal por ese 92% del Basilea II (sumado a la contabilidad creativa). ¿De cuándo es ese tratado y quién lo suscribió?

responder
ICG 9 marzo 2009 - 9:44 AM

# 22 , Droblo

Buenos días!

¿Para qué van a pagar? tendrá que dar las pautas de cómo se hace para que el resto de empresaurios copien el ejemplo…..

La gente no necesita dinero para vivir… además, así se crean más empleos.

¡Despido libre y trabajar de gratis ya!

Esto es lo que salvará a España… según la CEOE.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 9:45 AM

Marta,

Hoy habla Trichet a las 13.30, a ver si echa más leña para más bajadas de tipos

pero claro, el euribor sale antes y no parece vaya a haber muchos cambios respecto al viernes…

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 9:48 AM

24 aquí es más o menos entendible, y comprobaarás que aún sería peor si se hubeiran quedado en Basilea I
http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea_II

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 9:52 AM

# 26 , Droblo

Es decir, que ganaré la porra con mi mini-bajada estimada, juas, juas, juas…

Y que mañana será interesante ver la evolución tras las declaraciones, cierto?

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 9:53 AM

Espectacular este informe de un Arquitecto y economista, el Sr. Ricardo Verges.

Me he quedado pasmao al describir la situación que estamos viviendo y que vendrá:

http://www.ricardoverges.com/pdf/InformeArquitectos.pdf

responder
GATOMACHO 9 marzo 2009 - 9:56 AM

Creo que Obama inclina demasido la balanza a los hipotecados (responsables o no), mientras que los que pagan alquiler o simplemente los que viven sin oportunidades con su padres u otros familiares no reciben ninguna ayuda.
Aqui en españa deberia evolucionar estas medidas, ayudando regulando el alquiler mediante tasaciones,(debe ser denunciable alquilar un piso de 40 m2 por 1200 euros por muy centrico que sea) ayudas economicas a bancos a cambio de bajadas demostrables de intereses en hipotecados etc…

En fin… que piensen las cabezas pensantes y se dejen p o l l a s…, para eso les pagamos, y sobre todo a medida que se realizen medidas se hagan las normas politicas para que no vuelva a repetirse la situacion actual, ojito con eso señores, que salimos de la crisis, nos volvemos a endeudar y a la mierda otra vez, y ya saben lo que dicen por aqui no?, “todo el mundo tiene derecho a aspirar a mas…”.a si que saldremos de la crisis pero como nos dejen la volveremos a liar…

responder
Rub 9 marzo 2009 - 9:59 AM

Hola a tod@s.

Antes de nada, buen artículo, y muy buena web. Os sigo hace tiempo y me encanta.
Quisiera comentar que hace tiempo que vengo dándole vuelta a una idea que, de hecho, saqué de esta misma Web. Fue una referencia indirecta, pero que me ayudó a conocer posibles soluciones a la crisis actual y a todas las que van a seguir viniendo si no se cambia nada.

Me gustaría que algún “experto”, comentara aquí las pegas que le ve a las siguientes soluciones. (¡Ojo! Pegas en términos económicos, ya que en términos políticos o sociales, es otra historia porque soy el primero que piensa que no es factible por el mero hecho de ser un cambio).

Las propuestas de forma MUY resumida son:

Cambio en la política monetaria pasando de un sistema de de intereses positivos a un sistema de intereses negativos. O dicho de otra forma.

Si tu dinero está…

en casa perdería valor a razón de un TAE (es un ejemplo) del 4%
en cuenta corriente, perdería valor a razón de un TAE del 3%
en depósito a medio plazo, perdería valor a razón de un TAE del 1%
en depósito a largo plazo no perdería valor.

Por otra parte y ayudando a explicar la pérdida de valor si el dinero está en casa, que el dinero físico (billetes y monedas) tuvieran caducidad, de manera que perdieran valor con el tiempo.

Dicho esto, se entiende que entonces los créditos y préstamos no llevarían consigo intereses, o dicho de otra forma, en una hipoteca para tu casa, tendrías la obligación de devolver sólo lo que has pedido (Interés 0%), aunque habría que seguir sumando gastos de apertura, gestión, amortización parcial o total y esas cosas por la que los bancos sólo debieran ganar dinero, es decir, por gestionarlo.

Dicho esto, veamos algunas de las primeras consecuencias si se empezara a implantar esto:

Puesto que el dinero es perecedero la gente pierde dinero cada mes por el mero hecho de tenerlo en casa con lo que tiene distintas soluciones:
A) Lo gasto en bienes de consumo (más demanda, que generará más movimiento de dinero y más empleo)
B) Lo gasto en amortización de préstamos, pago antes lo que debo.
C) Lo invierto en depósitos (medio y largo plazo) (para que otras personas pidan préstamos, generando más liquidez)
D) Lo invierto en empresas comprando acciones para que me dé dividendos que sin tener que ser altos, a nada que den 1% es más que 0%.
E) Seguro que hay más, pero no se me ocurren en estos momentos…

¿Qué más consecuencias tiene?
Si no hay tasas de interés, el precio de los productos bajaría. Esto es así, porque la mayoría de los productos que compramos tienen dentro de su cuenta de resultados un coste por amortización de préstamos que se imputa directamente en el precio del producto. O dicho de otro modo, el pan que compramos en la tienda del barrio (o en un supermercado) tiene implícito dentro de su precio parte coste que le supone pagar el crédito que pidió para comprar la tienda, y como ese préstamos tiene intereses, sube más aún si cabe el precio. Sin ese sobrecoste, bajaría el precio consiguiendo el mismo margen. Eso extrapolándolo a todos los productos y servicios necesarios para conseguir otros productos y servicios (agua, luz, material para el negocio, todo lo que se os ocurra), reduciría su precio, llegando algunos casos entre el 30y el 50% de reducción del precio del producto o servicio en cuestión.

Además, los gobiernos podrían pagar antes su deuda ya que sólo tiene que devolver lo que debe. Ahora aquí no es posible, pero seguro que muchos de vosotros os acordáis cuando la política monetaria en tiempos de crisis resultaba ser la devaluación de la moneda. Esta acción en sí, es la que genera Inflación de forma directa, cuando tus ahorros bajaban de valor por que sí, perjudicando a todos por igual, según el ahorro que se tuviera. Si el gobierno no tuviera que devaluar la moneda por no poder hacer frente a la incremental deuda, estaríamos en un sistema más estable.

Bueno, esto es sólo para abrir apetito e intentar crear debate.

Cómo lo veis?
Utopía?, Ciencia Ficción?, Negación al Cambio?, Ceguera Mental?

Gracias, y enhorabuena por la Web!

responder
Escala 9 marzo 2009 - 10:07 AM

Buenos días,
¿Alguien me puede explicar porque estoy pagando un 6,11 de mi hipoteca y a mes de marzo está el euribor al 1,9?
¿Tanto ha cambiado la cosa de junio de 2008 a marzo de 2009?
En junio nuestro amigo subió el euribor y en menos de 6 meses todo ha cambiado tanto? yo no entiendo nada…Como mínimo mi banco hasta agosto se va a forrar conmigo…

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 10:09 AM

Y el IBEX perdiendo los 6.800 ¿No llegará nunca el rebote?

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 10:09 AM

Todas las entidades financieras quieren que se prohíban las ventas a corto

http://www.capitalmadrid.info/2009/3/9/mapfre_se_suma_a_la_banca_y_declara_la_guerra_a_las_ventas_de_sus_titulos_a_corto1.html

Pero cuando la exhuberancia alcista ninguna se quejó…

Mientras no paran los rumores de que la CNMV pueda hacerles caso…es la esperanza que algunos tienen para el rebote que no llega

responder
pensando 9 marzo 2009 - 10:12 AM

No se si alguien ha hechado un vistazo a los numeros de viviendas construidas y vendiadas.

Creo que un dato en que muchos coinciden es que la demanda real de la vivienda en España está entorno a las 300.000 – 400.000 al año.
En 2006 se construyeron mas de 800.000, en 2007 con el comienzo de la crisis unas 600.000.

Hasta ahora vemos la “locura” de esos años.

Pues en 2008 se han construido 250.000, y vendido unas 450.000.
Y en 2009 no se si llegaremos a las 100.000 construidas (en dos meses llevamos menos de 20.000). No se al final de año cuantas se venderán.

También está el dato de entre 800.000 y 1.000.000 de viviendas sin vender, digamos en stock. Eso suponiendo que todo el mundo que ha comprado una vivienda la quiere vender. La mayoría será así, pero también hay quien no tiene ningun tipo de perisa en vender (y mas con estos precios) o simplemente la tiene alquilada.

Hay quien dice que hasta dentro de 2 o 3 años no se reabsorverá ese stock. Supongo que no querrán que se empiece a construir viviendas cuando queden en España 100.000 viviendas o menos por vender de ese stock, volvelriamos a tener otra burbuja en los precios ya que toda construción necesita como minimo 2 años para su finalización.

Creo que en España la gente se sigue casando, divorciando o separando, emancipandose, “arrejuntandose”, o simplemente aumentando la familia por lo que tiene que buscar una vivienda mayor. Por lo que la demanda real de vivienda existe. De momento “todo el mundo” esta aguantando, puedes estar algunos meses o incluso hasta un par de años sin dar el paso. Pero no eternamente.

Yo si estuviese en esa situación, seguiría esperando porque todo el mundo dice que los pisos van a seguir bajando. En España es muy dado a que todos nos creamos los mas listos, y todos vamos a comprar justo antes de que los precios comiencen a subir.

responder
Capil 9 marzo 2009 - 10:19 AM

Buenos días,

Siento parecer pesado e ir de visionario pero, en el momento que escuche a la directora de la oficina bancaria que me concedió (benditos sean) la hipoteca hablar con la empresa de tasación, pensé que algo no funcionaba…

¿Como puede ser que estas empresas tuvieran independencia absoluta? ¿Por qué podían fijar precios de inmuebles según la conveniencia del banco? ¿Quién controlaba a estas empresas?

Un saludo,

CapiL

responder
Rbetian 9 marzo 2009 - 10:24 AM

Hola a todos
Mi gozo en un pozo
Empiezo asi porque el viernes me dieron la copia de las escrituras de mi hipoteca, y por lo visto tengo un suelo de 3,5% y un diferencial del 1%, todo esto lo se por vosotros pues ya os digo que antes de leeros a diario no tenia ni idea. El próximo jueves tengo cita con el banco ( La Caixa ) y voy a ver si puedo mejorar algo. Mi mujer y yo tenemos nomina fija, seguro medico, de hogar,letra del coche, todos los recibos de luz, agua y demás y dos tarjetas. Me gustaria que me aconsejarais de como llevar a cabo la negociación.
muchas gracias y un saludo.

responder
klimt 9 marzo 2009 - 10:25 AM

Estais asta el cuello de deudas,
Habeis vivido como reyes,
Quereis que el gobierno os solucione vuestras metidas de patas…
Que verguenza de pais, somo lo peor de europa, un lastre…
Como no espabilemos nos come la mierda…
Dejar de llorar ya!!!!
Afrontar la realidad y dejad de quejaros por todo!!!

responder
colores 9 marzo 2009 - 10:26 AM

El problema es que el dinero no existe…su existencia es virtual.
Pues muchos valores mantienen la doble contabilidad, la multipropiedad de un valor…, multipropiedad sin junta de vecinos (todos piensan que son propietarios)
Aller en el mercadillo del charco de la pava (Sevilla) vi maquetas de urbanizaciones, cuadros y demás mobiliario entre artículos sacado de la basura, hay esta nuestras grandes inmobiliarias…donde le corresponde ¿cuándo aparecerán el mobiliario de las entidades prestatarios? Será un gran día y no pienso que nadie llore por ellos.
saludos

responder
el segador 9 marzo 2009 - 10:28 AM

Definición del Departamento de Riesgos en una empresa:

“Dícese del grupo de trabajo o departamento encargado del estudio de la relación entre la rentabilidad esperada y el riesgo asumido por la empresa por la ejecución del proceso productivo, o el servicio prestado por dicha empresa a clientes.

Evalúa el coste de los inputs de una empresa, costes fijos propios de la actividad y coste final del producto final. Ha de ser capaz de realizar el cálculo dentro de un mercado dinámico y por lo tanto fluctuante, para poder predecir la evolución del mercado, a corto, medio y largo plazo, y así poder ajustar la capacidad productiva a las condiciones del mercado.”

En muchas de las empresas de este país, el departamento de riesgos simplemente no existía, o si existía o no se le ha hecho nada de caso por parte de los directivos, (que al fin y al cabo son los que llevan el timón), o bien han hecho su trabajo “amoldando” sus conclusiones y recomendaciones a lo que querían oír sus directivos, sin tener en cuenta las variables del mercado, y ante todo teniendo una visión extremadamente cortoplacista del mercado y de su evolución.

http://marioseoane.es/?p=59

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 10:29 AM

Se va imponiendo la nacionalización en Reino Unido

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7930000/7930781.stm

mientras en los EUA

los senadores republicanos, liderados por el ex-candidato Mc Cain ya piden abiertamente que GM se acoja a la ley de protección de bancarrotas (el chapter 11) para resolver sus problemas y que incluso aboga porque algún banco lo haga

responder
Pitufo verde 9 marzo 2009 - 10:36 AM

Buenos dias blogueros:

Creo que los humanos habiamos aprendido de la crisis del 29. Crei que nuestro sistema se regia por una serie de normas que evitaban un crash como el de los años 30. Pero veo que el ser humano no aprende, que segun pasa el tiempo nos relajamos, el sistema se flexibiliza y el estado se vuelve mas laxo cuando todo va “bien”.
Ahora nos tocan las vacas flacas, la gente se ha endeudado, el estado ha permitido todo tipo de regates a un mercado consistente y los bancos han jugado con fuego.
Cuando se hace una rueda de prensa exclamando y presumiendo de un crecimiento del 4% da igual de que forma se consiga. Se pueden pisar derechos, permitir tropelias, mantener a morosos, aumentar la corrupcion…ahora toda esa basura sale a flote y es posible que todos acabemos ahogados.
Y ahora pregunto ¿cuanta basura queda por salir?

responder
colores 9 marzo 2009 - 10:37 AM

• Las 35 mayores empresas españolas ganaron 46.350.
• Es un descenso del 6,5% menos que el año pasado.
• Los bancos también presentaron beneficios.
El dinero que ganan es el que destina el gobierno a ¡!!!Ayudas!!! Que fuerte que un gobierno de izquierdas les este regalando miles de millones de euros a empresas que durante 10 años han ganado billones de pesetas………da mucha vergüenza.

responder
Carlito 9 marzo 2009 - 10:37 AM

buenos días muchachos!!!!

Otra semana que comienza, otra semana en la cual iran al paro aprox. 50.000 personas en este nuestro país. Si no nos ha tocado ya, nos puede tocar y si no ha tocado a ningun familiar o amigo suerte habeis tenido, por que yo estoy viendo como caen uno a uno…

Otra semana que comienza y todo sigue igual, ya no digo que se apliquen medidas para la creación de empleo, no no, nada mas lejos, eso zp estoy seguro que ni lo piensa. Tengo tambien mis dudas que zp piense al menos en mantener el empleo y que no siga destruyendose… de lo que si estoy seguro es que sus medidas en cuanto al paro (pactadas con ningun sindicato ni con las empresas) son para quitarse el sombrero!!!. vaya un artista. Que feliz es, como el turismo ruso venga a estimular y follar.. xD que tio mas responsable. No pierde la sonrisa. Que pasaría si fuese su bolsillo personal el que se resintiera??? o si fuera el al Paro??? Le darían los 1200 euros de maxima para seguir viviendo???… No, el no tiene esas preocupaciones y por lo tanto nunca sabrá lo que es.

Cha0 amigos.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 10:50 AM

Ay ay el euribor hoy…malo lo pintan los futuros

bueno, al menos seguirá bajando la media mensual…

responder
Sirgo 9 marzo 2009 - 11:00 AM

Mientras que en el gobierno hayan políticos, como menos competencias les toquen, mucho mejor para todos.
Ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
A partir de ahora, que yo sepa en Catalunya, los alcaldes de municipios con menos de 500 habitantes, van a cobrar por su dedicada vida por el municipio que gobiernan. Antes no cobraban. Esto supone un incremento de más o menos 7 millones de euros, que los contribuyentes van a pagar. Pobrecitos, los politicos, es que con la crisis, también lo pasan mal.
Luego que vayan dando donaciones a su partido político, que encima desgrava en la renta. Manda h…

responder
survivor 9 marzo 2009 - 11:04 AM

Da la sensación que cada vez que en occidente se alcanza un determinado nivel de bienestar social la maquina productiva se gripa y para reactivar la economía la única solución que encuentran nuestros dirigentes es destrozar todo con una guerra mundial.
En esta ocasión la excusa la buscan en Corea del Norte.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 11:05 AM

La CNMV está negando que esté estudiando endurecer la legislación sobre cortos.

responder
Tranceformer 9 marzo 2009 - 11:11 AM

Euribor
Sesión 09/03/2009

EURIBOR 12 MONTHS (360) 1,947 -0,010 -0,511 %

Un saludo

responder
alucinator 9 marzo 2009 - 11:11 AM

Ahora resulta que todos los estadounidenses se van hacer cargo de pagar los pisos de los indigentes que han accedido a estas viviendas, sin ningún tipo de aval que garantizara la solvencia de estas personas
onas para hacerse cargo de sus deudas.
Bueno, como en este país no vamos a ser menos progresistas, demócratas y demagógicos que nuestros vecinos transatlánticos, aquí nuestro nunca bien ponderado gobierno , con su buque insignia ZP, a la cabeza, no solo nos hará pagar los pisos de lujo comprados por Manolo ,el subalterno, que se compró un pisito de lujo en el centro por 500000 €, para especular, si no que también subvencionaremos el apartamento en Oropesa y terminaremos de pagarle la cuota del Jaguar que compró para llevar a sus hijas al colegio que tiene a 200 metros de su casa.La subida de impuestos que se cuece va a ser la mayor de la historia de este país, para poder servir a tanto gasto Dde dónde pensais que va a disponer el gobierno de tanto dinero, de emisión de deuda, o qué?

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 11:13 AM

Permitaseme ser cínico: con el dominio actual de la economia por personas de religion judia, parece que los ciclos de 7 años de vacas flacas se a cumplir.

responder
eltonto 9 marzo 2009 - 11:14 AM

#22 Droblo

Así como opiné que el ministro Bermejo debía renunciar, ahora creo que el gobierno y sindicatos no deberían aceptar como interlocutor al presidente de la CEOE, hasta que se ponga al día con los salarios (y aun luego de pagarlos, si es que lo hace).

Lo siento, pero un caradura semejante admite un positivo al comentario #25 de ICG.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 11:20 AM

49 ¿Cual salió a 3 meses? porque el futuro de marzo que vence la próxima semana marca 1.75% pero es evidente que ha debido salir bastante más bajo, no entiendo tanta diferencia y encima al alza por 1 semana, están locos estos de los futuros.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 11:20 AM

“El que pasa hambre es porque no tiene astucia”

Los contenedores no son solo los receptores de todo tipo de desperdicios. Tienen una faceta solidaria que va más allá de su imprescindible papel en la cadena del reciclaje. Son el supermercado de un sector de la población que ha encontrado en esta forma de compra una vía de escape a las estrecheces que provoca una pensión irrisoria, una inesperada pérdida de empleo o situaciones tan variadas como las circunstancias personales de cada uno…

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=477649

responder
Angel Fernandez 9 marzo 2009 - 11:23 AM

LA IRREALIDAD DEL DINERO Y EL CONSENTIMIENTO DE LOS ESTADOS
Estoy muy de acuerdo con el articulo escrito sobre la inexitencia del dinero, tal vez esta deduccion muy real, haga posible que desaparezcan las conjeturas sobre la necesidad de “imprimir” dinero fisico y real para satisfacer los mercados. Durante los ultimos años, impulsado precisamente por la ingeniosa y pragmatica funcionalidad financiera estadounidense, se ha propiciado a nivel planetario la necesidad de que el dinero fisico se fuera sustituyendo por el electronico, es decir, basado en apuntes transaccionales y numeros de origen mas bien cibernetico. De esta foma, los metodos o formas de pago mercantiles en todo el mundo funcionan por transferencias, pagares, cheques y en la mayoria de casos, te ingresan en la cuenta los abonos que nunca extraes en dinero y vas sencillamente consumiendo de la cuenta sin “tocar es dinero fisicamente”. Ahora bien, cabe la apocaliptca aseveracion de que el dinero en realidad no esta ahi y las cuentas electronicas de saldo en todo el mundo no dan respaldo a los billetes fisicos impresos. Sin duda es cierto y por ello sea necesario en momentos de retirada de fondos fisicos a nivel mundial, la impresion de papel sin que este hecho vaya necesariamente concatenado con la deflacion o subida desmesurada de la inflacion. No aumenta la liquidez en los mercados de ninguna forma, si no que se respalda con realidad lo que durante decadas han sido movimientos electronicos, seguramente de dudosa realidad creados artificialmente por las entidades financieras para transaccionar dinero INEXISTENTE, lo logrando asi beneficios inmensos que los estados han consentido a cambio de la recaudación de impuestos.

Este nuevo escenario protagonizado por quienes retiran fondos fisicos de billetes en todo el planeta en atencion a lo convulso del sistema y la inseguridad evidente es el epicentro del problema, una situacion generada por la falta de realidad de un sistema neoliberalista y capitalista poco controlado por los Estados que ha facilitado que sin dinero se hagan las cosas. El fin no justifica los medios y la permisibilidad al mercado financiero para que a traves de sus irreales transaciones gestione el mundo justificado por los magnos niveles de crecimiento en los paises occidentales, ha tocado su fondo. La moraleja de todo es, <> por ello juntos e inseparablemente han corrido tupido velo insuflando al mercado toda la liquidez, confianza y corresponsabilidad de los Gobiernos a los hechos dañosos consentidos de los que de una u otra forma los Estados se han autoinculpado indirectamente. Aqui ya no cabe el interminable debate de hasta donde debe de llegar la responsabilidad publica y el proteccionismo o intervencionismo del sistema financiero, ha sido el Estado uno de los baluartes que ha consentido los excesos a traves de una desdeñable accion de descontrol del BNCO de España y el resto de los bancos estatales cuya mision es controlar los mercados. La pasividad y la omision es la generadora de una coautoria de hechos que responsabiliza directamente a Gobiernos. La pregunta es saber si a partir de este momento se pondran los medios para evitar que vuelva a suceceder, yo creo que no, el neoliberalismo es el mejor sistema que existe mientras no llegue un sujeto con visos de Jesuscristo II que nos convenza que hay otro sistema mejor.

Saludos: Angel Fernandez Alvarez (Gijon)

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 11:24 AM

Gráficamente, los menores ingresos del estado por la crisis en 2009

http://www.negocios.com/file_upload/editor/grafico12365390701656972853.jpg

responder
Juanito Gonzale 9 marzo 2009 - 11:30 AM

El problema con el dinero es que no esta sujeto a leyes matemáticas ni a los de la lógica estricta. Hasta cuando no existía el dinero y la gente intercambiaba productos nunca hubo una regla sobre cuantos kilos de trigo se cambian por un kilo de manzanas por ejemplo, dependía de las cosechas de la calidad , de la habilidad del comprador/vendedor.. El valor de las cosas cambia constantemente por mil razones. El Oro tampoco garantiza nada, encuentran mucho oro en un sitio y se hacen ricos sin haber trabajado, sin haber producido nada… entra allí lo de la suerte… el azar.. y de todas esas cosas ya surge la especula, que es un mal con mayúscula. No es casual que en tiempos de guerra los especuladores han sido fusilados y la especula prohibida con leyes muy duras, es que hacían la vida imposible y no les importaba que muera gente para que ellos se forren. En mi opinión debería estar prohibida también hoy día ya que no les importa endeudarnos para toda la vida y llevar al mundo allí donde esta, en la ruina y algunos forrándose…

responder
iceman 9 marzo 2009 - 11:33 AM

Hola a todos.

Antes que nada, dejé de escribir por estos lares por el sistema totalitario socialista que impera en el foro. Hago una excepción para protestar desde mi humilde posición por las políticas económicas nefastas que el Gobierno actual está llevando a cabo. 10 años, al menos…

A colación del PARCHE VERSION 2.1

http://www.larazon.es/noticia/el-gobierno-aprueba-medidas-contra-el-paro-por-importe-de-1-577-millones

Estas nuevas iniciativas anticrisis no cuentan con el respaldo de los interlocutores sociales
El Gobierno aprueba medidas contra el paro por importe de 1.577 millones

“El Gobierno de España con su máximo exponente señor Rodríguez Zapatero, aprovecha la coyuntura actual para maximizar su intervencionismo y regulación en el mercado laboral. A través del Consejo de Ministros, lanzó el Viernes pasado en su nueva versión de parches anticrisis el siguiente mensaje: trabajadores, empresas y autónomos, os considero animales conformistas y obedientes, por ello como PAPA y MAMA Estado está pasando por un mal momento y el marketing, maquillaje y publicidad no termina de funcionar, incluso con la bufona del ZAborto, os tengo que regular más y mejor para mantener mi PODER. Los trabajadores tenéis que realizar un esfuerzo sacrificando aún más vuestra libertad. La Seguridad Social es un sistema piramidal que se sustenta en parte de lo que os quitamos por ley en vuestras nóminas, es decir, por la población activa privada con nómina y no con los niños de 16 años ni con los funcionarios. Nuestro objetivo no es desarrollar políticas económicas que favorezcan la actividad económica con la consecuente creación de empleo. Más bien, el objetivo es proteger al máximo al trabajador con contrato indefinido, los altos cargos públicos temporales, funcionarios y al funcionariado con carne de mi color. Además de enfatizar que el PSOE es el único que asegura las prestaciones por desempleo aunque sea una falacia, ya que cualquier partido establecido en el Gobierno por el Estado de Derecho y Bienestar tendría que hacer lo mismo. Recordad que somos PAPA y MAMA, y que el resto de trabajadores (75%) tenéis que conformaros con que ZP os garantiza el Estado del Bienestar con el desempleo, el caramelo del PARO o PER, y el contrato basura temporal, objeto principal de este último parche anticrisis.
A las empresas y/o autónomos os digo que regulo más el mercado laboral imponiendo plazos de actividad económica, aunque ésta no exista o disminuya, os bonifico la Seguridad Social porque es más barato que el PARO y/o PER, y más barato que una empresa mantenga a un trabajador que el Estado a un extrabajador. Vosotros tenéis que hacer de HIJO MAYOR los deberes de PAPA y MAMA. En definitiva, tenéis que socializaros todavía más. Da igual las facturas no cobradas, es decir las deudas contraídas o la falta de actividad económica. PAPA y MAMA con el ICO os ayuda. El gobierno de PAPA y MAMA os dicta que tipo de contrato tenéis que realizar y a quién contratar. Tenéis que sacrificar más vuestra libertad. No se puede reformar el mercado laboral con el abaratamiento del despido porque esto no crearía empleo. En el momento actual, el único que crea empleo es el gasto público. El empleo lo promueve y genera el gobierno de PAPA-MAMA en la forma y manera dictada”.
En mi opinión, todas las crisis tienen solución y pasa por un cambio estructural del modelo económico actual basado en el petróleo, ladrillo y banco central. Sólo hay que configurar el gobierno adecuado, realizar las preguntas adecuadas y resolver éstas con el personal cualificado correspondiente.

“Linces por borregos.”

responder
Carlos Lopez 9 marzo 2009 - 11:35 AM

Sí que está mal el negocio de la banca…

El Santander entra en el negocio de la telefonía móvil con Habla Fácil (SAN)
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/1085864/03/09/Santander-prepara-su-entrada-en-el-negocio-de-la-telefonia-movil-.html

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 11:40 AM

# 49 , Tranceformer

Droblo, ¿acerté yo más que “tus futuros”?

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 11:43 AM

# 2 , kokito

A las entidades no se les permite ese nivel de endeudamiento. Simplemente en EEUU tienen unas normas de contabilidad. Los banqueros creando vehiculos de inversion sobre esos activos se sacaban de la contabilidad esos prestamos.

Al hacer seguros sobre esos prestamos entidades con calificacion crediticia triple A conseguian que a esos productos tambien se les diera una buena calificacion crediticia, cuando en realidad esas titulizaciones no eran mas que activos toxicos que se endosaban a otros que los compraba por lo espectacular de su nombre.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 11:44 AM

# 58 , iceman

En fin, decir que este foro está dominado por el totalitarismo socialista… jajajaja. Háztelo mirar.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 11:45 AM

Miedo al corralito en Argentina:

Un 25% de los depósitos bancarios en Uruguay -unos US$2.500 millones- provendrían de ahorristas argentinos.

Sí, Marta, sí, las mujeres ya se sabe que siempre tenéis razón.

responder
Lord 9 marzo 2009 - 11:46 AM

Cuidado con el alquiler subvencionado en forma de ayudas directas.

Viste mucho subvencionar 200 eur al alquiler de la vivienda; pero lo que acaba pasando es que los propietarios suben el alquiler otros 200 eur. Y entonces, cuando desaparezcan las “ayudas”, los inquilinos tendran que pagar 200 eur más.

Así que una ayuda se convierte en una carga. Y el que sale ganando es el propietario.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 11:47 AM

# 63 , Droblo

Es bueno que poco a poco vayáis aceptando esa realidad :P

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 11:49 AM

65 Yo la tengo más que aceptada, para mi no hay guerra de sexos, os concedo la victoria, sois superiores y me rindo.

responder
y esto es todo 9 marzo 2009 - 11:50 AM

YO NO SOY YO

Soy este
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno, cuando hablo,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pié cuando yo muera.

Juan Ramón Jiménez

responder
Pitufo verde 9 marzo 2009 - 11:55 AM

# 50 , alucinator

A mi ya me subieron 3 PUNTOS DE IRPF, ahi es nada…SINVERGÜENZAS!!!

responder
JFR 9 marzo 2009 - 11:55 AM

-> 37

PREGUNTA POR LA HIPOTECA SMASH DE BANESTO Y LLEVALES SU OFERTA

responder
Wetex 9 marzo 2009 - 11:56 AM

Hola,

Para Droblo.

Tema Cortos.

Todas las entidades financieras quieren que se prohíben las ventas a corto.

Lo peor de esto, no es que ahora se quejen y cuando todo subía nadie decía nada.

Lo lamentable, es que ahora las entidades financieras (la que se han cargado su propio “Casino”) ahora que ven que los “cortos” van a por ellas… Ahora corren a llorar.

Mientras estas mismas entidades se han cargado más del 75% de los valores de la Bolsa. Con sus posiciones bajistas. No dijeron ni “mu”.

Ya sabes que yo prohibiría todo los derivados y todos sus sub productos. Y todos los productos con bonitos nombres de los mismos presentes y futuros. Tantos Alcistas como Bajistas.

Ahora que el mercado esta quemado… Ya importa poco que hagan nada con los cortos.

Pero ya era ahora que las mismas entidades financieras tomen la misma medicina que han estado dando ellos a todo el mundo.

Ahora mismo: “Se siente”. Y que la Bola de nieve del desmadre apoyada y emedentrada por estas mismas entidades, que les pille de lleno. Y no me produce ninguna pena.

Saludos.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 11:57 AM

# 58 , iceman

La noticia es interesante, lástima que tu comentario sea tan equivocado. Yo no veo ningun tipo de totalitarismo.

responder
Yo 9 marzo 2009 - 11:59 AM

# 70 , Wetex
Me alegro enormemente de que les den su propia medicina.
Lo que me preocupa es que yo, mirando desde la barrera, me da la impresión de que voy a tener que pagar los platos rotos.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 11:59 AM

70 Es que

El sectorial bancario europeo tocó el 26 agosto de 1992 un 86.87 y hoy intradía ha tocado 87.17…

visto eso tampoco parece que los niveles de los bancos españoles sean culpa de los cortos que permite o no la CNMV…están siguiendo una tyendencia continental que aún es más acusada en los EUA

responder
y esto es todo 9 marzo 2009 - 12:04 PM

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/09/noticias_7_hoteles_piden_cuelgan_cartel.html

Los bancos primeros montaron inmobiliarias, ahora van a tener que montar agencias de viaje.

y el ultimo que apague la luz

responder
Madoz 9 marzo 2009 - 12:06 PM

No seamos demagógicos por favor:
¿el dinero que los bancos han creado “ficticiamente” es que no hay que devolverlo, porque ahora digamos que no es real?
¿qué es más real, el trueque o intercambio de objetos de las cavernas o un dato electrónico de una cuenta corriente en el mundo actual, por el que nos manejamos todos?
Una cosa es que las cosas pierdan valor y otra muy diferente es que no valgan.
Aunque no haya intercambio de objetos físicos, mercado no quiere decir que no haya valor, pues hay un valor de uso y no de cambio.
Es decir aunque no le saque dinero a algo, me está reportando utilidad.
Este tipo de comentarios no se harían en otro contexto del mercado, por lo que considero muy oportunista y tendencioso hacerlo ahora y no cuando desde hace 10 años, la velocidad de intercambio y del fluir del dinero era mucho mayor y nadie se cuestionaba estos temas de perogrullo.
Me gustaría que se abordaran temas que afecten verdaderamente a la economía de la gente.
SI LA HUMANIDAD QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTÁ OBLIGADA A REPETIRLA.
1)El cambio a un sistema de trueque, que es el que hubo en el pasado no va a hacer mejorar las cosas.
2)Tristemente como no estamos acostumbrados como en el pasado a saber lo que es una recesión, pensábamos que era cosa del pasado y que se iba a crecer indefinidamente.
3)Los americanos son lo que son, gracias a que en un momento de su historia, afrontaron una recesión.
Aprendamos del pasado, no porque vaya a ocurrir lo mismo, sino como herramienta para entender el presente y afrontar el futuro.
Un saludo

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 12:07 PM

Euribor a 3 meses baja de 1,726 a 1,703%
enésimo mínimo histórico consecutivo

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 12:08 PM

# 74 , y esto es todo
Con la cantidad de edificos que tiene, pueden empezar a construir hoteles.

responder
y esto es todo 9 marzo 2009 - 12:10 PM

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2108522

“Lo lógico es que las caídas se aceleren mucho este mes y que nos vayamos al entorno de los 5.000 puntos, hay demasiado papel presionando, mucho volumen, y no existe dinero comprador”, advierte Eduardo Faus, director del departamento de análisis técnico de Renta 4. “Se están perdiendo referencias demasiado rápido, no existe tiempo para negociar en una zona, por lo que cualquier cierre de cortos o algún catalizador puede provocar un rebote impresionante”.

¿es una salida de tono de renta 4? lo que se llamaria en mi pueblo “bocazas”, o ¿puede ser una realidad?

y el ultimo que apague la luz

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 12:10 PM

# 73 , Droblo

y la inversión en corto y a la baja ni es nuevo ni es idea española

responder
Dark Monday 9 marzo 2009 - 12:10 PM

IBEX A las 12:08 : 6.730,80 206,10 -(2,97%)

Dios mio otro lunes negro…..

¿no hay lunes de otros colores?

responder
pin 9 marzo 2009 - 12:14 PM

Buenos dias por decir algo.

LA CAÍDA DEL PIB SERÁ DEL 3%
Las cajas prevén que el paro llegue a 4,5 millones este año
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/09/economia/1236595321.html

responder
Ausente 9 marzo 2009 - 12:14 PM

Hola.
Gracias a esta estupénda página me he puesto las pilas y desde hace un tiempo he estado buscando la manera de pagar menos por mi hipoteca.
La tengo en la Caixa (es un crédito hipotecario) y tengo aprobada la subrogación a otra entidad mejorando el diferencial (pasando de un 0,8 sin vinculaciones a un 0,30 con vinculaciones) pagando ellos los gastos.

Al ser un crédito hipotecario tengo que renunciar a la disposición de lo amortizado (firmando un documento aunule esa condición).

El director del nuevo banco me dijo que al no haber dispuesto de lo amortizado había más posibilidades de poder llevar a cabo la operación (como así a sido).

Mi pregunta es si alguien sabe cuales son los gastos que tengo que soportar en la cancelación del crédito con mi antigua entidad. (Tengo entendido que para las hipotecas posteriores al 2005 -como es mi caso- el máximo es el 0,5 -aunque figure más en la escritura hipotecaria-).

El tema está en que hay quien dice que cancelar un crédito hipotecario no es lo mismo que cancelar un préstamo hipotecario.

Me he leido varios BOES y en los más recientes hablan de la “equiparación” del crédito al préstamo por tratarse de productos muy similares pero sigue habiendo confusión al respecto.

Enga, gracias, disculpad el rollo y negociad con vuestros bancos que si pagais religiosamente vuestras letras teneis poder poder de negociación, a pesar de lo que digan los pesimistas.

P.D. Otra duda que tengo es que al haber pasado los 15 días sin que mi banco haya igualado ni mejorado la oferta tengo la posibilidad de anular la operación si los gastos resultansen escandalosos.

Mil gracias y salud.

responder
Ausente 9 marzo 2009 - 12:16 PM

Perdón por las faltas. Me duele en especial la dichosa tilde y el “a sido”.

Argggggggggggg. ¡Maldita mecanografía!.

responder
carsola 9 marzo 2009 - 12:20 PM

¡Qué bonita es mi España! que se pregunta ¿dónde está el dinero?, antes de decir nada voy a decir que puede ser que esté igual que éste servidor de Euribor.com.es, que intenta uno entrar y te dice que te pases en 15 minutos que anda muy saturado, ¡con lo que vale mis horas!, ¡todo sea por la tapia! y que alegría de leer a mi estimado Hombre de Hielo en su post 58, solo decirte que no desesperes que nuestro lumbrera JLRZapatitos lo va a arreglar todo, con sus medidas de pan para hoy y hambre para mañana, pero tranquilo que los comedores sociales empiezan a pulular por la geografía de nuestra bonita España y si nos quedamos sin ingresos es posible que nos den un cartón carnet para poder comer en ellos, ¡qué tristeza hay en mí, que profunda emoción cuando en España hay tanto dolor!…………..
¿Dónde está el dinero? fácil, muy fácil, en paraísos fiscales, dinero de la corrupción, de la extorsión, de la droga, de la prostitución, del manganeo y derivados del mismo, si los gobiernos fuesen transparentes en cuestión de 48 horas, todos los paraísos saturados de dinero estarían dando explicaciones de sus transacciones, lo que ocurre es que desde los gobiernos bananeros hasta los más sofisticados que se autodenominan democráticos, todos pringaos….
No nos salva la Macarena

responder
ICG 9 marzo 2009 - 12:23 PM

.
Pues nada amigos… la mañana está siendo de lo más divertida!

Aquí estoy sentado en el sofá con las palomitas y la Coca-Cola viendo caer el imperio del mal…

IBEX 35 -3,02%
EURO STOXX50 -2,54%

¡Y baja! ¡Y baja! ¡Y baja! ¡Y baja! Un movimiento sensual…… sensual!

responder
parking 9 marzo 2009 - 12:25 PM

Sólo un pequeño añadido al tema ¿dónde está el dinero? Es cierto que en parte no existía porque era sólo crédito….pero hay muchos billetes “reales” corriendo por el mundo o, mejor dicho, bien guardados. Simplemente quiero que penséis en una cosa. Todos los bancos y cajas tienen unos “bunkers” en lo que las personas pueden contratar cajas de seguridad. Para los que hayáis visto la peli de “El Código Da Vinci”, más o menos con esa seguridad. Bueno, pues La Caixa (por poner un ejemplo) tiene dos “bunkers” sólo en Barcelona de estos con miles de “cajas de seguridad” de dos tamaños distintos (con un coste de 12€ al año por dm3 y teniendo en cuenta que todas tienen más de 10 dm3) y en estos momentos están todas “alquiladas” y hay peticiones de cajas nuevas. Pensad que en estas cajas básicamente hay dinero (en algunas también joyas) y ahora pensad simplemente en cuanto dinero en billetes de 500 euros caben en una “caja de seguridad” pequeñísima (pongamos que caben 6 tacos de billetes de 500 hasta una altura de 10 centimetros)…. Según mis cálculos, en la más miserable caja que podáis imaginar cabe más de un millón de euros…. y ese dinero está ahí, con mucho miedo, perdiendo incluso valor por no tener rendimiento…pero dispuesto a salir cuando todo esté barato….

responder
GABRIELITO 9 marzo 2009 - 12:25 PM

hola a todos:
muy interesante las opiniones de todos, en primer lugar a don camilo jose cela agradecer las correciones del otro dia (tu escribes sms?)

Respecto al tema del dinero, decir que en el fondo no estamos en manos de politicos, sino de banqueros, que deciden nuestro futuro.
Me jode que cuatro banqueros se junten una semana antes que los gobiernos europeos, sobre una mesa (que no es del ikea, como la mia), para decidir como jodernos un poco mas.

Para los entendidos en bolsa, hasta cuanto creen que bajaran las acciones del santander? o en su defecto el ibex? hasta cuando?

en el tema hipotecario decir que a mi me la metieron doblada los amigos de la caja rural, que no me explicaron nada de suelos de hipoteca, hasta el mismo momento en el que estabamos en notaria.
Cosa que no pude hacer nada, ademas pensaba que nunca bajaria tanto.

Creo que nada mas, un saludo a todos (tooooos). chau

responder
Carlos Lopez 9 marzo 2009 - 12:26 PM

# 78 , y esto es todo
Si un analista bursatil dice que el 5.000 está cerca, me parece a mi que entonces el rebote se está formando.

responder
Chucky 9 marzo 2009 - 12:26 PM

# 82 , Ausente

Yo entiendo que la diferencia entre una hipoteca y un crédito hipotecario es que con la segunda no te puedes “subrogar” a otra entidad, sólo puedes cancelar el crédito y hacer uno nuevo con la nueva (valga la rebuznancia) entidad.

La diferencia es los gastos que conlleva cancelar el crédito, que no te los tienen que cobrar al hacer la subrogación.

Entra en cualquier página de bancos on-line, normalmente tienen un calculador de gastos de subrogación. Pon los datos de tu crédito. A eso añade los gastos de cancelación de tu crédito hipotecario (0,5% sobre el capital pendiente a amortizar), y los gastos de la nueva hipoteca (si los hay)

responder
Flanker 9 marzo 2009 - 12:27 PM

Droblo, entonces deduzco de tu respuesta que esos fondos propios que solo pueden ser del 8% ni tan siquiera hablamos de dinero líquido sino que pueden ser activos de muy dudosa liquidez como los valores inmobiliarios que se están quedando y cuyo valor real cada vez baja más. Por favor aclárame si esto es así y lo he entendido bien.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 12:28 PM

# 78 , y esto es todo

Hace tiempo que está clarísimo….. nos vamos a los 5000 o más allá.

He leído que lo lógico es que se situe en los 4000 puntos debido a la gran burbuja mundial que existía en el valor de las acciones.

Y que luego va a tardar alrededor de cinco años en volver a los 10000 puntos. Además dicen que en 2009 se van a cancelar TODOS los dividendos de TODAS las empresas por las grandes pérdidas que se van a producir.

Blanco y en botella….. leche!
Mechero y bidón de gasolina…… fyahball!

¡Sacad la pasta de la bolsa!

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 12:29 PM

# 78 , y esto es todo

Yo pienso que es demasiada caida para un mes, teniendo en cuenta que ya estamos tocando minimos historicos.

Creo que caera pero no tan aceleradamente. Yo creo que en Junio estara entre los 6000 y 6200 puntos.

responder
carsola 9 marzo 2009 - 12:29 PM

Por San Matt Talbot ¿Que he dicho? para tanta Moderación
¡Qué bonita es mi España! que se pregunta ¿dónde está el dinero?, antes de decir nada voy a decir que puede ser que esté igual que éste servidor de Euribor.com.es, que intenta uno entrar y te dice que te pases en 15 minutos que anda muy saturado, ¡con lo que vale mis horas!, ¡todo sea por la tapia! y que alegría de leer a mi estimado Hombre de Hielo en su post 58, solo decirte que no desesperes que nuestro lumbrera JLRZapatitos lo va a arreglar todo, con sus medidas de pan para hoy y hambre para mañana, pero tranquilo que los comedores sociales empiezan a pulular por la geografía de nuestra bonita España y si nos quedamos sin ingresos es posible que nos den un cartón carnet para poder comer en ellos, ¡qué tristeza hay en mí, que profunda emoción cuando en España hay tanto dolor!…………..
¿Dónde está el dinero? fácil, muy fácil, en paraísos fiscales, dinero de la corrupción, de la extorsión, de la droga, de la prostitución, del manganeo y derivados del mismo, si los gobiernos fuesen transparentes en cuestión de 48 horas, todos los paraísos saturados de dinero estarían dando explicaciones de sus transacciones, lo que ocurre es que desde los gobiernos bananeros hasta los más sofisticados que se autodenominan democráticos, todos pring….
No nos salva la Macarena

responder
xesco 9 marzo 2009 - 12:30 PM

# 82 , Ausente
Hola Ausente, yo llevo años buscando una entidad que subrogue un crédito abierto sin éxito. Nadie, exepto ING direct (que ahora tiene unas condiciones nefastas) ha querido nunca subrogarme el crédito abierto y ya había renunciado a ello. De hecho, estoy a punto de cambiar cancelando el crédito y abriendo una hipoteca lo que me lleva más de 6000 euros de coste.
Por favor, dime en que entidad te aceptan la subrogación del crédito abierto !!!!
Para ti y para el resto de gente que pueda estar interesada, ahora en Caja Madrid me han dicho que “según el registrador”, quizás puedan subrogar el crédito. Somos muchos los que estamos atados por los “c…” por culpa de los créditos abiertos y la posibilidad de subrogar nos puede hacer muy, muy felices…

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 12:31 PM

# 80 , Dark Monday
Sí, tenemos también los “Blue Mondays”.
Lástima que se refieran a los Lunes tristes.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 12:35 PM

87 Carlos, declaraciones de tu admirado Buffet:

Buffet señala que la máquinaria económica americana no será reparada y que las nuevas generaciones gozarán de mejores circunstancias. Insiste en que los
politicos han actuado de manera inapropiadas dando lugar al escenario actual, promoviendo inversiones para sus proyectos favoritos.
inversiones para sus proyectos favoritos

Es un problema de confianza pero las acciones han sido un gran lugar donde invertir. A veces el sistema enloquece, pero las acciones terminan respondiendo en el largo plazo. Los americanos deberían tener protección total sobre sus depósitos sin tener que preocuparse por la solvencia de las entidades financieras.

Está convencido de que en los próximos diez años una adecuada selección de valores será la mejor de las inversiones.


Ahora es muy fácil decir que quien compre ahora dentro de 10 años tendrá beneficios en bolsa (claro, si no compra algo que quiebre) pero él es el primero que lleva comprando meses y meses y como mucho lo que hará será doblarse como la inmensa mayoría…y asumir más riesgos a 10 años vista… vaya un plan, típico de alguien que no necesitará todo ese dinero porque no vivirá lo suficiente como para gastárselo.

¿La mejor estrategia en bolsa? Límite de pérdidas…jamás dejar que éstas aumenten y aumenten sin cortarlas.
y todos hemos visto lo que pasa al que no lo establece, si después de este último año y medio no se aprende esto entonces no sé qué se necesita…

responder
ICG 9 marzo 2009 - 12:36 PM

.
Por cierto, la acción del Santander está ahora mismo en 3,96 euros.

¡Por debajo de 4 eurillos! Menos mal que es el mejor banco del mundo porque sino ya habría quebrado………

Botines! Botines! No llores…… jaja!

responder
oioh 9 marzo 2009 - 12:37 PM

# 82 , Ausente

Yo hice una subrogación de crédito hipotecario y lo único que pague a la entidad inicial (la Caixa) fue el 1% de cancelación. (la hipoteca era anterior a la ley del 2005). Entiendo que tu pagarás el 0.5% del capital pendiente y ya esta.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 12:38 PM

.
Joer chavales… no veas cómo os apresuráis para censurar mis realistas mensajes… jaja!

————————————————
# 90 , ICG
9 de Marzo de 2009, a las 12:28.
Ver comentario

# 78 , y esto es todo

Hace tiempo que está clarísimo….. nos vamos a los 5000 o más allá.

He leído que lo lógico es que se situe en los 4000 puntos debido a la gran burbuja mundial que existía en el valor de las acciones.

Y que luego va a tardar alrededor de cinco años en volver a los 10000 puntos. Además dicen que en 2009 se van a cancelar TODOS los dividendos de TODAS las empresas por las grandes pérdidas que se van a producir.

Blanco y en botella….. leche!
Mechero y bidón de gasolina…… fyahball!

¡Sacad la pasta de la bolsa!

responder
WENAS 9 marzo 2009 - 12:39 PM responder
ICG 9 marzo 2009 - 12:40 PM

# 87 , Carlos Lopez

Lo que se está formando es el rebote… pero hacia abajo!

El crack del 29 se va a quedar pequeño con el que vamos a vivir en 2009.

Buuuufff… tiempos interesantes los que estamos viviendo! Disfrutemoslo!

responder
oioh 9 marzo 2009 - 12:43 PM

# 93 , xesco

Yo me hice la subrogación del crédito hipotecario con ING (con euribor+0.33). Pero creo que Caixa Terrassa también acepta subrogaciones de créditos hipotecarios. Al menos a mi vecina se lo aceptaron

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 12:44 PM

APRENDE INGLES CON: EMILIO BOTÍN

http://www.youtube.com/watch?v=CIV9KP5bP3E

responder
colores 9 marzo 2009 - 12:51 PM

Estamos como los griegos en Troya. (Tenemos más mala cara que marco en el día de la madre).helena es la ambición …(Tienes más pintura que el neceser de Marujita Díaz(.Pariss…la clase política(Pierdes mas aceite que la furgoneta de los Locomia y Trabajas menos que el sastre de Tarzan)., el caballo de Troya ……….la construcción(Estas mas perdido que el Fari en un concierto de heavy metal)……… y lo que esconde el equino de madera es la corrupción..Mientras arde Troya, el cobarde de parís se las pira con helena ( cobarderrrrrrrr)…mientras pide tranquilidad a sus súbdito (Te repites más que un episodio de farmacia de guardias).los griegos se pulen en el Ibex los ahorros de 3.000.000 de inversores, embargan 2.000 viviendas diarias y cada minuto 4 troyanos caen en el fuego del desempleo.
Saludos y que dios nos pille con los calzoncillos de franela que adsorben mas.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 12:52 PM

# 92 , carsola

Yo, al contrario de lo que piensan algunos, creo que todo el dinero tenia que ser electronico y todas las transacciones igual.

En la bolsa es asi y no hay manera de ocultar ganancias ni perdidas. Es un mercado totalmente transparente.

No consiste en recaudar mas, si no luchar contra los pocos insolidarios que no pagan,algunos de los cuales, ademas de no declarar ingresos, solicitan ayudas sociales

Por otra parte sería más dificil comprar armas, cocaina, etc, aunque se puede encubrir como servicios de restauración, etc. La cuestión es que lo dificultaría, aumentaría la sospecha que recaería sobre esos locales y aumentaría la eficacia policial en todos los ambitos.

Tambien se dificultaría la corrupción de los políticos, el acceso a los menores a discotecas, alcohol o tabaco.

Eso si, a la hora de las inspecciones, comprobando los inventarios o las transacciones se podría hacer polvo a más de un listillo cosa que ahora es imposible o muy dificil de demostrar al desconocerse el origen del dinero y el fin.

Precisamente por las dificultades que tienen los partidos para financiarse, o las dificultades para una corrupcion ordenada y bien planificada es por lo que nunca llegaremos a ver una reforma de tal calado.

Y mientras, se nos cose a impuestos mientras vemos volar ingentes cantidades de dinero negro a los paraisos fiscales, cuya cantidad asciende si no recuerdo mal, a más de un 10% del pib mundial.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 12:54 PM

Pues a ver quien se anima a componer el Blues de Hill street

O mejor dicho, el Blues del lunes en el Ibex.
Podia empezar como una vieja cancion de Moris

-Aqui estoy ahora esperando a nadie esperando a nada
-padeciendo otro lunes de tristeza desmesurada
-no me aguantan los “soportes” lloro desesperada….
-caigo y no toco fondo
-¿cuando terminará esta desbandada?

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 12:55 PM

Flanker, es complicado pero básicamente
Basiela II lo que intenta es regularizar el riesgo, no la solvencia:

De acuerdo con el Tratado de Basilea II, las entidades bancarias deben poseer un 8% de fondos propios respecto al valor del activo ponderado por su riesgo. Dicho de otra manera, si un banco adquiere un activo titulizado por 100 unidades y su ponderación por riesgo es del 100% deberá tener, al menos, 8 unidades de fondos propios.

La ponderación por riesgo, una de las novedades de Basilea II frente a Basilea I, trata de recoger el mayor o menos riesgo de impago del activo y de permitir un mayor grado de apalancamiento en los activos más seguros.

Así, las ponderaciones que atribuye Basilea II dependiendo del rating del activo son las siguientes:

Evaluación externa del crédito
AAA hasta AA- A+ hasta A- BBB+ hasta BBB- BB+ hasta BB-
Ponderación por riesgo
20% – 50%- 100%- 350%


Y ese es el gran error, por eso lo que quería decir es que sólo se mide por la calificación de las agencuias del rating el que se deba tener 8 o 24 por algo de 100
pero no por la liquidez de ese activo que en el fondo es tanto o más importante,

yo como banco entiendo que, contra lo que dice Basiela II, tengo menos riesgo al tener unas acciones de una empresa muy mala porque ahora mismo puedo convertir en liquidez
que una hipoteca sobre un gran edificio que es AA pero que no puedo colocar…

responder
chicharrera 9 marzo 2009 - 12:59 PM

Buenos días al final me revisan con el euribor de febrero, pero como tengo suelo de 2.5, pues al final euribor de febrero 2.135 + 0.41 diferencial es 2.545 no esta mal si lo comparamos con el año pasado que fué 4.75.
Al final llamé haber si podía quitar lo del suelo y me comentaron que no.
Me gustaria saber si hay algún forero que sea abogado y pueda responderme a una pregunta.

Muchas gracias.

responder
Johnny 9 marzo 2009 - 1:03 PM

# 106 , Anónimo

El blues que buscas está compuesto hace mucho, “Stormy Monday” ;)

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 1:06 PM

En noviembre en un artículo http://www.euribor.com.es/2008/11/19/la-bolsa-y-la-psicologia/

pusimos este gráfico sobre la evolución psicológica del ciclo económico que es aplicable a cada uno de nosotros cuando hacemos una inversión
http://www.euribor.com.es/wp-content/uploads/2008/10/image001.jpg

Optimismo, entusiasmo, emoción, estoy listo, euforia, ansiedad, negación, miedo, desesperación, pánico, capitulación, desánimo, depresión, esperanza, alivio, optimismo.

Creo que toca volver a preguntar en qué fase estamos…y quizás así sepamos si estamos cerca del suelo que tantos buscan o no

responder
cartillas 9 marzo 2009 - 1:06 PM

Droblo

Lo que tú dices de Basilea II es sólo si te acoges a modelo estándar, pero los grandes bancos han elaborado sus propios modelos internos.

En esos modelos internos se valoran las operaciones de activo de los bancos por analistas de riesgos y se les conceden un rating interno, que suele ser bastante más acertado que los rating de cualquier agencia de rating.

Basilea II se divide en tres pilares, el primero sí está pensado para garantizar la solvencia mediante una gestión de los riesgos de la compañía más eficiente y que pertenezca a su actividad diaria, por ejemplo, por primera se incluye el riesgo operacional. El segundo aboga por un mayor control y el tercero por lograr una mayor transparencia y protección al cliente final.

responder
santi27 9 marzo 2009 - 1:09 PM

Que fueron los propios bancos o el gobierno o una mano invisible pero tengo claro que la gente son los que las están pasando canutas y desde luego no son los que han provocado el hundimiento del sistema bancario o económico o la crisis o lo que sea y enfocarlo así es ridículo. Repito esto no hay quien se lo trague y da igual que nos hubiéramos endeudado un 30% un 40% o un 60% de nuestro salario el resultado hubiera sido el mismo y el problema también, quizás en vez de tener una hipoteca de 1000 la tendríamos de 750 y creéis que por esto la economía iría como la seda “anda ya”.

Estoy cansado de que se diga que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades “Quien ha vivido por encima de sus posibilidades, porque vivo en un bloque de protección oficial, mis vecinos son gente humilde y hace lo que puede hacer y de fantasmas hay, ha habido y abran, como en todas partes, pero son los menos y desde luego no son los culpables de hundir el sistema económico”.

responder
poor enculator 9 marzo 2009 - 1:09 PM

# 108 , chicharrera

Pues mira… 2 malas noticias.

La 1ª es que ese suelo es una condición que has pactado, y que el banco no tiene ninuguna obligación de quitar ( a no ser que renegocies otra hipoteca).

La 2ª es que el diferencial se aplica sobre ese “suelo” del 2,5, asi que en tu caso el interés no es 2,545, sino 2,91.

Salvo mejor opinión.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 1:14 PM

Pues Droblo, la verdad es que bromeaba, aunque lo supongo obvio.

Hay muchas cosas en las que considero que los hombres tenéis una forma de ver y afrontar la vida que para nosotras quisiéramos las mujeres. Otras es al contrario.

Somos iguales, somos diferentes, decía un slogan, ¿no?

# 113 , poor enculator

No necesariamente lo del suelo. En mi caso el suelo es 0% e incluye el diferencial, es decir, podría quedarme a cero si el euribor queda a cero, no sería cero + diferencial. Supongo que dependerá de cada hipoteca lo que diga en escrituras. Un saludo.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 1:14 PM

# 109 , Johnny

Hombre también podia valer
I Don’t Like Mondays de BOB GELDOF and THE BOOMTOWN RATS

esta cancion se creo a partir de un crimen realizado por una adolescente que mató a compañeras/os en el colegio, cuando la policia le pregunto que por que? ella respondio:
NO ME GUSTAN LOS LUNES
(Seguro que alguien puede explicar mejor el suceso)

Aquí os dejo el enlace de youtube de esta magnifica canción con imagenes de la serie House.

http://www.youtube.com/watch?v=Er5uuCYi7q4

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 1:14 PM

# 113 , poor enculator

Si a lo 1º, no a lo 2º.

responder
Futura Parada 9 marzo 2009 - 1:15 PM

# 113 , poor enculator

Yo no tengo suelo en mi hipoteca, pero con tu comentario me ha surgido una duda… ¿El suelo no incluye el diferencial? Yo pensé que sí.

Un saludín.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 1:17 PM

# 110 , Droblo

En cuanto a la gráfica… pues es que yo estaría aún en Fear, en franco descenso. Por ejemplo ICG y otros muchos están más o menos por panic o incluso capitulation. Así que depende.

En cualquier caso creo que aún no hemos caído en depresión, con lo cual parece que lo peor está por llegar.

responder
concha 9 marzo 2009 - 1:18 PM

yo me pregunto ¿ si no se puede redondear el interes al alza en una revision de hipoteca , como es que se puede marcar un suelo por ej. del 3.5 con el euribor al 1.9?

tienen que meterle mano a la banca ya. ya esta bien de exprimir a los mismos siempre

responder
VILLAGE PEOPLE 9 marzo 2009 - 1:21 PM

Bueno, hoy se han ido no se cuantos más a la calle en mi empresa…

Estamos la mitad de los que éramos en agosto, y no hace ni un año que estábamos contratanto a más gente.

Y estamos empezando el año…

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 1:22 PM

Marta, van preparando el camino

Stark, del BCE, no descarta que la entidad pueda realizar nuevas rebajas tipos

responder
Atenea 9 marzo 2009 - 1:22 PM

Hola: Hace tiempo que no dejo ningún comentario pero os sigo de manera regular, hoy voy a ser un poco egoista… y os voy a pedir un poco de ayuda. Hace casi 2 años compré una 2º vivienda, de obra nueva que ahora están a punto de entregar. El santander(a parte de demostrarme que son unos ineptos…) me propone un año con el 5.5 de interés más un seguro que mensualmente me sale a 90 €, mi banco mejora con creces la oferta pero por lo visto desde hace una semana sólo conceden el 60 % del valor de la vivienda, cosa que me es imposible. ¿Hay alguién que me pueda aconsejar otra entidad bancaria, con mejores condiciones? Ah¡ se me olvidaba el subdirector del Santander ante mi extrañeza por el tipo de interés, tal como iba el euribor, no se cortó un pelo en decirme que lo hacían porque los demás bancos no dan créditos.
Es así como se pretende activar el movimiento de dinero? El que tiene algo ahorrado, pretende comprar por debajo del precio “normal” aprovechándose de familias en malas condiciones que se ven apurados o bien no lo hacen viendo cómo los que han formado todo este tinglado concediendo préstamos sin ton ni son, ahora siguen ganando porque tienen la sartén por el mango…
Por favor si alguien me puede aconsejar lo agradecería, siempre he seguido vuestros consejos. Un saludo

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 1:22 PM

# 113 , poor enculator

Eres un liante

responder
Ausente 9 marzo 2009 - 1:23 PM

88, chucky.
Por lo que he leido sí se puede subrogar un crédito/préstamo hipotecario a otro crédito/préstamo hipotecario.
El problema viene de la interpretación del término crédito/préstamo para el legislador. (No es del todo claro). Siento las repeticiones.
Lo que leí en el último BOE al respecto era más o menos que: tratándose de productos similares -siempre y cuando no se haya dispuesto del capital amortizado- el legislador le da un trato igual con respecto al trámite de subrogación. (Aunque no es del todo preciso y hay opiniones que esperan jurisprudencia al respecto porque da lugar a diferentes interpretaciones).
Todo esto me da que viene por la intención del gobierno de agilizar y facilitar a los hipotecados la posibilidad de cambiar de banco para favorecer el libre mercado y reducir los pagos de deuda de las familias (no trato de politizar nada, solo digo que esto nos beneficia a unos cuantos, al margen de que metan la pata en otras cosas, y, por lo que he leido de algunos especialistas esperan que se aclare en un futuro -por parte del legislador- o que en la práctica se vean resultados que permitan comprobar la efectividad de la subrogación de los créditos hipotecarios ). Yo estoy en ello y me siento un poco hamster de laboratorio.

93, xesco.
No puedo darte más datos, por ahora, hasta que vea como sale todo (en una semana).
Cuando concluya mi aventura prometo describir como ha ido todo para tratar de echaros un cable al igual que yo he recibido ayudas por parte del foro para decidirme por esta cruzada.

De momento quiero ser discreto con ciertos datos hasta que todo se resuelva. (Aquí me consta que entra mucha gente y no es descabellado pensar que muchos son directores de banca y demás cargos del gremio).

Informaré en cuanto pueda.

Saludos.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 1:24 PM

# 108 , Droblo

¿que ha ocurrido desde entonces para que nuestra situación ánimica haya podido mejorar?

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 1:28 PM

# 122 , Atenea

Te recomiendo la banca virtual, uno-e, ibanesto, etc. por experiencia.

responder
chicharrera 9 marzo 2009 - 1:28 PM

Poor enculator, al final no es el 2.91 yo tenía esa idea también, la comenté aquí y me dijeron algunos foreros que no que era el 2.5 sumando diferencial.
Cuando llamé a la oficina On de Caixa Galicia me comentarón que ese era el tipo que me iban a cobrar el 2.545.
Bueno y lo del tema del suelo lo intenté nunca se pierde nada con intentarlo.

Muchas gracias.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 1:29 PM

Un artículo interesante que igual nos ayuda a consumir mejor:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090309/sociedad/consiguen-compremos-20090309.html

Así consiguen que compremos más
Los centros comerciales utilizan todos los trucos a su alcance para hacernos gastar más de lo que pensábamos,

No es casualidad que artículos de uso diario como la leche o el pan se encuentren lejos de la entrada y obliguen al cliente a pasearse por toda la tienda. Siempre cabe la posibilidad de que viendo todo el género, uno caiga en la cuenta de algún artículo olvidado. Y hablando de pan, el olor tan agradable que desprende un horno en plena actividad también sirve para estimular el apetito y las ganas de consumir de los visitantes. Todo está muy bien pensado.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 1:29 PM

# 120 , Atenea

Ley de oferta y demanda. Si lo quieres lo tomas, y si no, te buscas otro banco.

responder
san 9 marzo 2009 - 1:33 PM

urgente expansion
CNMV advierte sobre otro ‘chiringuito financiero’
El organismo supervisor bursátil ha trasladado la advertencia emitida por el regulador de Panamá sobre la existencia de una sociedad de inversión que podría estar realizando servicios financieros sin la debida autorización. La citada entidad opera bajo el nombre de System World Investment, y podría estar vinculada a otra sociedad, Evolution Market Group, “con nombre comercial” Finanzas Forex.

responder
Euribitor 9 marzo 2009 - 1:33 PM

Buenas tardes, ayer saque la pregunta, y me gustaría que alguien más me diese su ponto de vista, o como proceder.
Con la bajada del euribor, quería aprovecharlo para rebajar el plazo de la hipoteca, es decir mantener más o menos la cuota de ahora pero pagar a menos años, sin entregar dinero para amortizar (únicamente con lo que me baja la cuota por bajar el interes de mi hipoteca).
¿Como puedo hacerlo sin tener que pagar comisiones al banco?
No tengo comisión de amortización parcial pero tengo de novación. Tengo una cantidad mínima de amortización parcial. ¿Puede realizarse esa amortización mínima pero que en vez de aplicarme una reducción de 3 meses por ejemplo, que me apliquen una reducción de más meses para que suba la cuota a lo que estoy pagando ahora?

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 1:33 PM

Te advierto que no soy abogado.

Una de las soluciones para presionar la eliminacion del suelo es, en el caso de tener vinculaciones, pedirlo por escrito advirtiendo de que vas a quitar las vinculaciones ya que no te estaría aportando nada en esos momentos.

Si no te responden o es negativa pues quitas tarjetas o su consumo, nomina, seguros, planes de pensiones, etc y te lo llevas a otra entidad donde te ofrezcan “algo”.

Es una manera de ganar “algo” a cambio de tu fidelidad, más aun teniendo en cuenta lo que estan ofreciendo algunas entidades solo por domiciliar la nomina.

responder
chicharrera 9 marzo 2009 - 1:38 PM

rcalber,

Muchas gracias por tu respuesta.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 1:42 PM

# 132 , rcalber

Otro liante. Si quitas vinculaciones, te quitan beneficios vinculados.

Chicharrera no te fies de lo que te cuente esta gente.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 1:47 PM

La crisis servirá para unir Sicilia al resto de Italia

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/business/newsid_7929000/7929496.stm

responder
chicharrera 9 marzo 2009 - 1:50 PM

134 Anónimo,
De todas maneras no voy hacer nada por lo pronto ya que me supera el 2.5 que tengo del suelo con la revisión y quién sabe a como estará el euribor de febrero de 2010?
Que me quitan los beneficios lo sé y tendría que pagar en vez del 0.41 el 0.49.

Muchas Gracias

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 1:52 PM

98, oioh

Muchas gracias por el comentario, por fin encuentro a alguien que lo ha conseguido.
Me harías un favor enorme si me pudieras responder a esto:
¿Te subrogaste de un crédito a un préstamo hipotecario?
¿Si fue así, tuviste que renunciar a la posibilidad de disponer de lo amortizado -firmando algún documento-?

Ciento treinta mil gracias durante los próximos 27 años.

responder
atenea 9 marzo 2009 - 1:52 PM

Gracias rcalber.
En cuanto a Anónimo 129, sé de sobra que es la ley de la oferta y la demanda, el problema es que la oferta que ofrece no ayuda en absoluto a la realidad, se predica incentivar y se practica el “ahogamiento”. Entiendo que los negativos nos los pongan a los que por “h” o por”b” aún invertimos. Aunque en la realidad hay mucha gente pasándolo muy mal hay otros tantos con los ahorros conseguidos casi seguro con los tejemanejes que nos han llevado a esta situación,guardados bajo el colchón y buscando como exprimir a los que axfisiados por las deudas tengan que mal vender lo que por desgracia mal compraron.
Sé que esto me va a costar muchos negativos pero creo que no digo ninguna mentira.
Me revienta ver cómo los mismos que sacaron beneficios con la construción ahora también lo hacen comprando duros a cuatro pesetas. Pero las críticas siempre van para los mismos.

responder
Ausente 9 marzo 2009 - 1:53 PM

El 137 es mío, disculpad.

responder
Luci 9 marzo 2009 - 1:54 PM

# 128 , Anónimo

Eso es marketing puro y duro, y se hace desde siempre…

responder
Uno Mas 9 marzo 2009 - 1:56 PM

Como siempre “Droblo” chapo por el comentario y felicitaciones al blog algo que es evidente pero no lo vemos nos lo presentáis en bandeja para entenderlo perfectamente.

Un saludo

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 1:57 PM

# 133 , chicharrera
# 134 , Anónimo

Yo creo que el tema esta ya bastante trillado, no obstante conviene recordar algunos aspectos.

Cuando vamos al banco a que nos mejoren las condiciones tenemos que llevar algo a cambio, si no, no nos dan nada. ¿y que llevamos a cambio?

Situacion personal.
– Ahora somos mas solventes que cuando nos concedieron la hipoteca ya que tengo mayores ingresos y mi contrato a pasado a ser indefinido.
– Tambien tenemos menos prestamos contratados y nuestro nivel de endeudamiento por tanto es menor.

Contratos de otros productos
– Seguros, planes de pensiones, fondos, depositos, nominas, tarjetas, recibos. El banco gana dinero porque utilicemos estos productos ¿Por que nosostros no podemos vernos beneficiados? Si el banco no me ofrece mejoras en el diferencia me llevo los recibos y nominas a otro sitio que me remuneran, quito del deposito y fondo de pension y me lo llevo donde tengo la nomina ya que aunque me suponga lo mismo prefiero tener todo junto y los seguros pues idem de lo mismo, si no tengo ninguna ventaja no tengo porque tener ningun inconveniente en hacerlos con otra compañia o banco. Las tarjetas te las cobran tanto por la emision, como al comerciante por su uso ¿Por que no me voy a beneficiar yo cuando otros bancos regalan estas tarjetas?

Si tengo el suelo en 2,50 diferencial incluido, si con las vinculaciones se me mantiene en 2,50 y si ellas tambien, las vinculaciones pierden su eficacia y por tanto el interes de mantener este compromiso. ¿Si no recibes alguna contrapartida por que no vas a ir a buscarla a otro banco?

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:06 PM

# 141 , Droblo

Es un vacile que le han querido meter al juez con una escusa absurda y le han aplicado la ley en toda su medida y además devolviendole el vacile.

Hay muchas cosas asi en la juzgados a diario. No me extraña que la diosa de la justicia lleve tapado los ojos, por las injusticias que vemos los demas a diario y por el cachondeo y poca seriedad que muchas veces envuelve a ella.

responder
Nuevo 9 marzo 2009 - 2:07 PM

# 113 , poor enculator
En lo segundo estás equivocado. Por lo menos en mi caso.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:11 PM responder
ANDRES 9 marzo 2009 - 2:16 PM

El dinero no existe tal y como nos lo habían enseñado hasta ahora, yo creia que un pais emitia papel moneda contra reservas de oro ú otros bienes tangibles, por lo que el dinero nunca se perderia, solo cambiaria de manos, nunca podriamos hablar de perdidas, puesto lo que unos pierden otros ganan.
Ahora mismo pienso que todo es una farsa, la población somos marionetas movidas por los hilos de unos pocos miles de personas a nievl mundial, nos dan el caramelo y nos lo quitan cuando ellos quieren.
Expresar esto en unas lineas “es imposible”, es como los reyes magos, nos hacen creer que existen hasta que les conviene, y más tarde nos hacen pensar que somos “libres y actuamos con total libertad”, por que de lo contrario nuestra existencia seria ingobernable, imposible de poderla llevar a cabo. Si un toro de lidia, un pollo, un cerdo, etc.. supiese de antemano cual va a ser su final, seguro que la mayoria intentaria cambiar su destino y la cadena alimenticia no seria tal y como está ahora preconcebida.
Nuestra libertad es poder llegar a pensar esto, erroneo ó no, esta es mi libertad y la tuya el compartirlo ó no, pero por ti solo.
Otra cosa, animo, que desde que el mundo es mundo, después de la tempestad siempre llega la calma, y después de una anochecer (por muy oscuro que sea) siempre llega un nuevo día.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 2:18 PM

Pedazo dato:
desde que se aprobó el Plan Obama por el Congreso el 13 de febrero, el S&P 500 ha perdido más de $ 1,8 billones en capitalización bursátil, que es más del doble del tamaño del plan.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:23 PM

# 147 , ANDRES

¿y que te hace pensar que el oro no es tan intangible como el papel moneda?

responder
fugs 9 marzo 2009 - 2:30 PM

# 107 , Droblo

De acuerdo con el Tratado de Basilea II, las entidades bancarias deben poseer un 8% de fondos propios respecto al valor del activo ponderado por su riesgo.
____________________________________________________________________

Sin embargo, la Ley Hipotecaria y el banco de España exigen a los Hipotecados que aporten el 20% en concepto de fondos propios para adquirir un activo que resulta ser UNA NECESIDAD BÁSICA DE TODO SER HUMANO. Es decir, su vivienda habitual.

¿Por qué se permite esta discriminación?

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 2:31 PM

Como en los EUA han cambiado la hora, abren ahora
las bolsas allí

Recordemos el saldo de la pasada semana en Wall Street:

Dow Jones: -6,17%; S&P 500: -7,03%; Nasdaq: -6,10%

responder
ICG 9 marzo 2009 - 2:33 PM

.
Por cierto, la foto del año 2008 (el llamado
World Press Photo 2008) fue esta:

Foto en blanco y negro del estadounidense Anthony Suau para la revista Time es la ganadora del World Press Photo de 2008. Tomada en marzo del año pasado en Cleveland, muestra como la policia local ha de asegurarse que no hay armas ni habitantes durante el DESHAUCIO de una FAMILIA estadounidense.

http://www.worldpressphoto.org/index.php?option=com_photogallery&task=view&id=1412&Itemid=223&bandwidth=high
——————————————–

Espeluznante y tristemente real.

responder
ANDRES 9 marzo 2009 - 2:38 PM

# 149, rcalber

Porque las reservas de oro han de ser (teoricamente) fisicas, las que cada pais tenga y si son fisicas, son tangibles.
Los paises que han emitido papel moneda a lo loco, su moneda nunca a servido para nada, papel mojado (internacionalmente hablando), y como muestra tienes a Argentina con su famoso corralito y empeñarse porque sí en la paridad peso-dolar, no había reservas tangibles que lo avalasen.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:41 PM

# 151 , Droblo

¿Vas a hacer algo hoy?

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 2:43 PM

Warren Buffet ha dicho en una entrevista a la CNBC que la economía de los EEUU ha caído como si hubiese caído de un precipicio y que las medidas que se están tomando pueden disparar la inflación por encima de niveles no vistos en 1970,

este al final se hace amigo de ICG…

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:45 PM

Ya se que el patron oro no existe hoy en día, quizas no me haya explicado bien.

Mi pregunta versa sobre el valor del oro ¿cuanto vale?

Si no sabes responder a esa pregunta, para ti y para mi, el valor del oro es tan intangible como el papel moneda. De hecho, el precio del oro se ha multiplicado por 5 en relativamente poco tiempo ¿vale el precio que estamos pagando hoy o el que pagabamos hace 5 años?

responder
benjau 9 marzo 2009 - 2:46 PM

Hola, soy otro hipotecado (Euríbor 1año+0,5) con suelo del 3,7 en caja rural. Como no me lo quieren quitar, ya he empezado las negociación de la novación en otra entdiad y creo que lo voy a conseguir. En todo caso, sinó funciona seguiré el consejo que han dado antes, de quitar las nóminas, seguros de vida y del hogar, depósitos, fondos de inversión, etc. Sólo recibirán la transferencia mensual para mantener la cuenta y el pago hipoteca.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 2:48 PM

154 Nada de nada, con la rapidez de la bajada creo vender es muy peligroso y aunque veo posible un rebote comprar en mínimos de años y años es una locura, yo sólo compro cuando veo que recupera y no cuando cae. Ya veremos esta noche a última hora….

lo que si veo es que si la bolsa sigue bajando y el crudo se mantiene a estos niveles creo que es una gran demostración de fortaleza y lo mismo es momento de comprar USO

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:52 PM

# 158 , Droblo

Yo de momento no he entrado, en la proxima hora te digo algo. Mi intención es entrar, aunque reconozco que no es buen momento. A ver que pasa hoy. Yo en todo caso, por la noche me gustaria estar fuera.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:54 PM

¿Comprar divisas? Buff

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:56 PM

# 157 , benjau

No te pueden cobrar comision por mantenimiento de cuenta si solo la tienes abierta para pagar los vencimientos de la hipoteca ya que solo la tendrias abierta para facilitar la operativa de tu caja de ahorros y en ningún caso se te está prestando servicio alguno a tu persona, con lo cual, dicha comisión es nula.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 2:56 PM

La clave de las bajadas bursátiles
Los inversores necesitan liquidez y la consiguen vendiendo acciones:

Caja ahorros de Navarra sale del capital de Uralita tras vender su participación del 5,6 %

Y ahora los EUA están en positivo y el ibex sigue bajando más del 2%…es desesperante

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 2:57 PM

160 USO es un etf del crudo, no son $

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 2:59 PM

Que lastima, me estoy perdiendo una subidita interesante del sds

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 3:03 PM

La situación…Tiende a una depresión económica y aconsejar comprar es aconsejar tirar el dinero.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 3:03 PM

.
BMW reduce sus ventas mundiales un 24,4% en febrero, con poco más de 80.000 unidades

El grupo automovilístico alemán BMW, formado por las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, vendió 80.453 unidades en todo el mundo durante el pasado mes de febrero, lo que supone un retroceso del 24,4% respecto al mismo mes de 2008, informó hoy la empresa.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/09/noticias_1_reduce_ventas_mundiales_febrero_80000_unidades.html
———————————

Ooooh….. qué penita….. los paletas veinteañeros ya no tienen dinerito para comprarse el BMW de turno. Qué penita me dan…!

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 3:06 PM

Ahhhhhhh!

Bueno, decían que una cotización justa del crudo estaba como minimo en los 60 dolares. Debe ser una buena opcion.

Para mi sigue siendo muy tabú. Cada vez que intento enlazar sucesos lógicos me parece más dificil entender su cotización. Creo que sólo apostaría al alza si viera indicios de recuperación economica, al menos de China y EEUU.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 3:16 PM

Droblo,

Ya esta tonteando con el 695

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 3:17 PM

# 166 , ICG

¿Y los pringaillos de los vendedores de BMW? ¿Esos no te dan penita?

responder
Miguelon 9 marzo 2009 - 3:17 PM

Funcas propone reducir las cuotas a la Seguridad Social de las empresas y aumentar la de los trabajadores, con el fin de “equilibrar” el sistema de aportaciones, dado que el peso que soportan actualmente los empresarios y que les resta competitividad es “excesivo”. Esta medida, iría aparejada a una reforma del mercado laboral, “nos guste o no”, para reducir los costes laborales.

Además, en el marco de esta, Funcas apostó por incrementar el IVA, reducir el Impuesto sobre Sociedades e incrementar el tipo de medio del IRPF y bajar los marginales.

—————————————————-

Es que manda huevos, ¿no hay otra manera de salir de la mierda esta de crisis que no sea jodiendo al personal, a los curritos y a los que peor lo estan pasando?. Lo malo, es que al final toda esta gentuza conseguira lo que quiere, abaratar el despido, que nos suban los impuestos, y demas tropelias. Manda huevos, joer, manda huevos, al PP ya le habrian echo 4 huelgas generales. Asco de pais.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 3:21 PM

Super Rumasa, consigue más dinero con su propio aval que muchos bancos
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/03/06/economia/1236370394.html

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 3:25 PM

# 171 , Droblo

No me extraña, sobre todo con lo que gana con sus jugadores de futbol y sus molinos. jejejeje

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 3:25 PM

Parece ser que hoy hay una reunión entre Obama y Bernanke y se están desatando rumores sobre lo que hablarán…incluso se especula sobre la posible dimisión de Bernanke, quizás por eso la bolsa yanki está en positivo, pues también podría ser otro Plan o alguna historia de éstas…por si acaso ante las dudas hay mucho cierre de cortos.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 3:31 PM

Joer con el RuizMa, que tío :)

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 3:36 PM

174 Bueno, sus hijos, creo que él está bastante mal de salud hace ya años y por eso no se le ve.

responder
kokito 9 marzo 2009 - 3:37 PM

Good night, vietnam

Rcalber, disculpa que no tenga tiempo para platicar.

Pero sobre Basilea II…” Estados Unidos está siendo un caso especial, ya que no será generalizada para todos sus bancos y tendrá normas especiales…..”

Lo que he querido decir, ha sido simple.
Ademas puede que algo valorado AAA tenga tramos de inferior calidad.

Hasta luego

responder
MAC 9 marzo 2009 - 3:41 PM

icg y anónimo que mala es la envidia que os pensais que solo se compran los BMW los curritos ignorantes

responder
kokito 9 marzo 2009 - 3:43 PM

Good night, vietnam

Ah, si alguien le interesa, aquí dejo todo el texto en español sobre Basilea II.

http://www.bis.org/publ/bcbs107esp.htm

Hasta luego

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 3:44 PM

# 175 , Droblo

De tal palo

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 3:52 PM

178 Kokito, vaya peñazo, nos va a tener que hacer un resumen ICG que ahora tiene mucho tiempo libre con esto de la baja

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 4:07 PM

Profesiones sin crisis y apropiadas para el día de la mujer trabajadora: Prostitutos

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/newsid_7919000/7919516.stm

responder
Marilyn 9 marzo 2009 - 4:10 PM

Al hilo del tema del dinero…. es algo que viene de muy antiguo…

Francisco de Quevedo (1580-1645)

Poderoso caballero
es don Dinero.

Madre, yo al oro me humillo,
él es mi amante y mi amado,
pues de puro enamorado
de continuo anda amarillo;
que pues, doblón o sencillo,
hace todo cuanto quiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nace en las Indias honrado
donde el mundo le acompaña;
viene a morir en España
y es en Génova enterrado;
y pues quien le trae al lado
es hermoso aunque sea fiero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Es galán y es como un oro;
tiene quebrado el color,
persona de gran valor,
tan cristiano como moro;
pues que da y quita el decoro
y quebranta cualquier fuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Son sus padres principales,
y es de noble descendiente,
porque en las venas de oriente
todas las sangres son reales;
y pues es quien hace iguales
al duque y al ganadero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Mas ¿a quién no maravilla
ver en su gloria sin tasa
que es lo menos de su casa
doña Blanca de Castilla?
Pero pues da al bajo silla,
y al cobarde hace guerrero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Sus escudos de armas nobles
son siempre tan principales,
que sin sus escudos reales
no hay escudos de armas dobles;
y pues a los mismos robles
da codicia su minero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Por importar en los tratos
y dar tan buenos consejos,
en las casas de los viejos
gatos le guardan de gatos;
y pues él rompe recatos
y ablanda al juez más severo,
poderoso caballero
es don Dinero.

Y es tanta su majestad,
aunque son sus duelos hartos,
que con haberle hecho cuartos,
no pierde su autoridad;
pero, pues da calidad
al noble y al pordiosero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Nunca vi damas ingratas
a su gusto y afición,
que a las caras de un doblón
hacen sus caras baratas;
y pues hace las bravatas
desde una bolsa de cuero,
poderoso caballero
es don Dinero.

Más valen en cualquier tierra
mirad si es harto sagaz,
sus escudos en la paz,
que rodelas en la guerra;
y pues al pobre le entierra
y hace propio al forastero,
poderoso caballero
es don Dinero.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 4:12 PM

.
Los hoteles piden la vez: cuelgan el cartel de ‘se vende’… a los bancos
09/03/2009

Hotel Guadalpín EN VENTA

No hay descanso para la banca. Tras hacer acopio de todo tipo de activos inmobiliarios tales como promociones enteras de viviendas nuevas levantadas en medio de la nada, pisitos pagados a precio de oro por familias desahuciadas, o emblemáticos edificios que se han revelado grandes colosos con pies de barro, ahora los hoteles piden la vez. Los bancos, en su afán por convertirse en las nuevas inmobiliarias de la finca llamada España, se preparan para asumir la avalancha de activos hoteleros que se les viene encima.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/09/noticias_7_hoteles_piden_cuelgan_cartel.html

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 4:12 PM

Droblo, estoy dentro

responder
cartillas 9 marzo 2009 - 4:13 PM

kokito

Basilea II es una directiva europea, por lo que sólo aquellas empresas americanas que operen en la UE deberán cumplirla.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 4:16 PM

# 180 , Droblo

Droblo, quieres el resumen?

Ahí va… ¡Vamos a morir todos!

Jajaja!!!

responder
xesco 9 marzo 2009 - 4:17 PM

# 102 , oioh
# 124 , Ausente

Gracias a los dos. “Ausente”, te comprendo. Yo también espero poder dar los datos completos de mi operación en cuanto la tenga firmada. Ojalá podamos ayudar “a ser libres” a otros atrapados por los créditos hipotecarios.

responder
Wetex 9 marzo 2009 - 4:19 PM

Hola,

Estos globos sonda de aumento del IVA y básicamente aumento de impuestos cada vez son más insistentes.

Cada vez que lo siento o lo leo me pongo de muy mala leche.

Si suben el IVA, el fraude y el intrusismo van aumentar lo nunca visto.

No puedes pedir más esfuerzo a la mayoría de empresas (Pymes y empresas medias) y a la gente.

Y que el “personal” no diga o haga nada.

Lamentablemente volvemos a la economía sumergida (en aumento) y a la explotación de la misma.

Saludos.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 4:19 PM

184 Suerte, yo no estaré hasta dentro de unas horas pero tienes mi apoyo moral.

186 ¿No somos inmortales? Vaya disgusto ICG que me has dado.

responder
Pitufo verde 9 marzo 2009 - 4:20 PM

# 68 , Pitufo verde

Veo por vuesros votos que os alegra que me suban los impuestos…¿sois parados acaso?

responder
666 9 marzo 2009 - 4:20 PM

# 186 , ICG

Anda, cúrratelo un poquito más.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 4:21 PM

# 177 , MAC

Pues es de todos sabido que en esta última década la mitad de las ventas de BMW, Audi, Volswagen y Seat León… han sido realizadas por los paletas venidos a más!

Esos veinteañeros que en cuanto cobraron dos meses de 3.000 euros fueron corriendo al concesionario a los el cochazo de 30.000 eurazos.

Sólo hay que ir a las grandes discotecas… ahí podemos ver que la mitad de los chavales de 20-25 años tienen coches de cinco kilotones de las antiguas pesetas.

Si no te lo crees… allá tú. Lo que digo no me lo invento. Yo tengo 26 años y lo veo cada fin de semana. Parking llenos de cochazos.

¡Así nos luce el pelo! Qué país……

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 4:22 PM

# 190 , Pitufo verde

No. Son sociETAs, y estos ya se sabe que quieren subidas de impuestos…

responder
ICG 9 marzo 2009 - 4:22 PM

.
# 191 , 666

Que… ¿me lo curre más?

Ahí va: Y después de morir iremos derechitos al infierno…!!!

Allí nos espera 666 para darnos con el soplete.

Jajaja!

responder
666 9 marzo 2009 - 4:23 PM

# 194 , ICG

Ahora sí…

responder
ICG 9 marzo 2009 - 4:24 PM

# 189 , Droblo

El único inmortal es el abuelo de la Coca-Cola… que seguro no ha probado en su puñetera vida!

Jajaja!

responder
tiram 9 marzo 2009 - 4:24 PM

hola, quiza la solucion sea cambiar la forma de crear el dinero en vez de como deuda como inversion del estado( pensiones, sueldos, renta basica, obra publica…) siempre controlando la inflacion. Nos ahorrariamos muchos impuestos. Los bancos que se dediquen a prestar su dinero.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 4:24 PM

# 188 , Wetex

Yo creo que acabara existiendo algún tipo de convergencia para que aqui no se pague un 16 y en portugal un 20. Al final ambos pagaremos un 18.

Se ha dicho varias veces que seria una buena idea subir el iva y si nadie ha puesto el grito en el cielo, dalo por hecho, lo subiran.

Me parece una putada porque a quien más afecta es al poder de compra de los jubilados, minusvalidos, etc. que en la actualidad no pueden llegar a final de mes de ninguna de las maneras y su compra no es otra que la luz, el agua, cesta basica de compra a los que se les vuelve a dar una patada sin piedad con destino a los cubos de basura, la condena a la miseria y a la pobreza. A las clases mas acomodadas simplemente le supone una reduccion de su poder adquisitivo.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 4:26 PM

Droblo,

oh Dios mio! yo no queria tu apoyo moral queria tu apoyo profesional , jeejejejejeje

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 4:27 PM

# 192 , ICG

Anda mentirosillo, que yo se que tu no sales a ningun lado.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 4:27 PM

# 199 , rcalber

Profesionalmente me temo que te ha dicho que no entres, je.

Más profesiones sin crisis:

http://www.seminariobogota.org/Seminariomayor/por_que_ser_sacerdote.html

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 4:34 PM

# 198 , rcalber

En que co.ño te basas para decir que un minusválido no puede llegar a final de mes. Que te crees ¿que por ser paralítico o ciego, es gili.pollas y no sabe ganarse un sueldo? ¿Te crees que para especular en bosla hace falta andar?

Tu eres un discriminador demagogo.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 4:35 PM

# 201 , Mrc

Te imaginas que dejasemos de subvencionarlos y se vieran abocados a presentar un ERE, jejejej

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 4:42 PM responder
Mrc 9 marzo 2009 - 4:45 PM

# 203 , rcalber

Por ahí no me pillas, creo que pensamos opuesto. Pero no es el foro ni el lugar ;)

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 4:48 PM

# 203 , rcalber

Te aseguro que el 80% de los Españoles, les mantendríamos con donativos… incluidos muchos minusvalidos.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 5:14 PM

Trichet considera que se acerca el momento de la recuperación
========================================================
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean Claude Trichet, se ha mostrado hoy optimista al afirmar que ve cerca un punto de inflexión en la actual crisis económica, puesto que existen una serie de indicios que apuntan a una recuperación.
“Identificamos algunos elementos expansivos. Contamos con una serie de factores que sugieren que nos aproximamos al momento en el que se puede producir una recuperación”, ha apuntado el máximo responsable de política monetaria de la eurozona en el seno de una conferencia económica organizada por el Banco Internacional de Pagos (BIS).

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 5:16 PM

131 Si no te dejan hacerlo siempre puedes ingresar mes a mes la amortización correspondiente a la diferencia entre la cuota antigua y la cuota nueva, reduciendo plazo.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 5:18 PM

# 207 , rcalber

¿Y eso significa que tiene razón 666? (salvando las distancias, claro)

responder
MAC 9 marzo 2009 - 5:23 PM

ICG
# 192 , ICG
Pues es de todos sabido que en esta última década la mitad de las ventas de BMW, Audi, Volswagen y Seat León… han sido realizadas por los paletas venidos a más!

Esos veinteañeros que en cuanto cobraron dos meses de 3.000 euros fueron corriendo al concesionario a los el cochazo de 30.000 eurazos.

Sólo hay que ir a las grandes discotecas… ahí podemos ver que la mitad de los chavales de 20-25 años tienen coches de cinco kilotones de las antiguas pesetas.

Si no te lo crees… allá tú. Lo que digo no me lo invento. Yo tengo 26 años y lo veo cada fin de semana. Parking llenos de cochazos.

¡Así nos luce el pelo! Qué país……

Tu en las discotecas gastando no me lo creo y enterate que los cochazos que ves en las discotecas son ganancias de ventas de drogas
te jode no poderte comprar un coche a tu nivel?
Yo tambien conozco muchos chavales de 20-25 y ninguno tiene esos coches
Tienes la mirada muy sucia

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 5:31 PM

Realmente creeis que no hay dinero? yo sigo dudándolo, lo siento. Hay dinero y bastante,el problema es que no está a la vista está bajo alguna loseta o colchón. Mi opinión es que los que más han ganado con la especulación, es decir los que la empezaron, y por consiguiente más ganaron se retiraron a tiempo con su dinerito a buen recaudo. Dejaron que todos aquellos que veían con qué facilidad se habían enriquecido ellos lo intentaran, es decir se produjo un efecto piramidal. Los de arriba ya habían ganado de sobra, los de abajo por ignorancia y envidia se enbarcaron más de lo que podían pagar pensando en el momento en que recogieran beneficios, pero… la base de la pirámide creció hasta tal punto que ya había más “inversores” que compradores dispuestos a pagar cualquier cosa. Consecuencia:
1º Los de la cúspide, que se retiraron tienen dinerito en cantidad , para aprovechar la gran caida de los precios, con lo cual su patrimonio se verá incrementado, ellos no van a tener muchos problemas en que ahora restrinjan el tanto por ciento del préstamo. Ganan doblemente: compran barato y los intereses son más bajos.
2º Los de la base, o bien se metieron en camisa de 11 varas por imitar a su vecino, con el beneplácito de los bancos, o por imperativo social mejor comprar que alquilar para vivir tu propia vida, también con el apoyo incondicional de “nuestros amigos” los bancos. Hoy por hoy son los que pagan los platos rotos sin vivienda sin trabajo y sin un futuro claro.
2º Los de la zona intermedia, como pueden, intentan capear el temporal negociando con bancos, plazos y novaciones; esperando que el límite de la base de la pirámide no les llegue hasta la zona donde se encuentran. De momento con o sin trabajo pueden tirar una temporadilla tienen dinerillo ahorrado pero no es momento de derrochar pues las cosas se pintan feas y rezan porque esto mejore antes de la frontera que separa su zona de la base de la pirámide les alcance.
Alguién ha visto algún gran empresario de la construcción pidiendo ser acogido en casa de su familia por no poder pagar su hipoteca? Yo, NO.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 5:33 PM

# 209 , Mrc

Eso te lo puedes creer o no, yo precisamente lo que pienso es que si tiene que salir a decir eso es precisamente porque precisamente piensa todo lo contrario e intenta inyectar optimismo para que esto no se siga viniendo abajo.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 5:36 PM

# 212 , rcalber

Yo no entiendo de esto, leo y aprendo. Por eso quería conocer la opinión de alguien que entienda y por eso me dirijo a ti que lo pusiste.

Ya que si no me dejaría llevar por el pánico de 666, que lo hace para eso.

Ójala tengas razón, pues.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 5:46 PM

# 213 , Mrc

Yo tampoco entiendo Marta, pero estoy absolutamente seguro de que de la crisis vamos a salir y además tendremos un sistema mejor que el que tenemos ahora, aunque no te pueda decir exactamente cual.

Lo de trichet, yo no se que datos dice que tiene para apoyar sus afirmaciones y creo de hecho que si las tuviera, las diría. Su obligación no obstante es crear calma, seguridad y confianza.

Eso si, todos los datos que se publican son malos, con lo cual de momento no creo que estemos tocando suelo.

Por otra parte, a mi que las sociedades anonimas no tengan que reconocer perdidas hasta 2011 me indica hasta cuando no es posible creerme lo bien que lo estan haciendo aunque sigan mostrando balances positivos a pesar de la crisis, pues es fruto de una “falsedad contable” ,asi como el momento en que la economia en general tocará suelo.

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 5:52 PM

# 214 , rcalber

Fase Fear, je.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 5:54 PM

.
Solbes resta importancia a las previsiones de Funcas y mantiene los pronósticos económicos del Gobierno

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/09/78_solbes_resta_importancia_previsiones_funcas_mantiene.html
————–

Eso, eso… Sr. Solbes. Usted ni caso que esos de Funcas son unos antipatriotas! Ni caso que son unos PePeros a más no poder.

Nosotros a lo nuestro… esto es una pequeña desaceleración.

Mucho gusto conocerle Sr. Solbes… todo un experto y gurú. Ya dijo en su momento que no llegaríamos a los 4 millones de parados y no vamos a llegar (gracias al típex).

responder
y esto es todo 9 marzo 2009 - 5:55 PM

Mrc-rcalber, yo no se a rasgos de macroeconmia si hay indicos de que la cosa esta cambiando.

Yo os puedo informar de microeconmia, en la cosntrucción empezo a bajar fuerte los proyectos despues del verano, a dia de hoy son practicamente inexistentes.

Pensad que yo estoy en la fase del proyectista, del comienzo del proyecto a entrgar la obra pasan minimo de un año a dos años. Los paletas, fontaneros, lampistas, carpinteros, etc…lo van a empezar a notar de verdad a partir de esta primavera y a partir de ahi, cuesta abajo en caida libre.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 5:56 PM

Bueno, despues del sustito que me he llevao parece ser que mis titulos vuelven a donde tenian que estar. Vamos a ver si ahora pillo una buena racha.

Drobloooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

responder
Mrc 9 marzo 2009 - 6:00 PM

# 217 , y esto es todo

También cuenta que antes para hacer reforma en casa había que poner una instancia. Así que esa cola de hasta años que había en Madrid ahora se desatascará algo. Por ver un poco la otra parte.

(Yo tb miro más la microeconomía, claro, que es la que puedo entender)

# 218 , rcalber

Suerte, si tal luego nos invitas a unas cañas virtuales.

Yo ahora me voy a tomar unas de verdad por si acaso, je.

Ciao

responder
pin 9 marzo 2009 - 6:01 PM

211
Comparto gran parte de tu post, yo este finde me he sorprendido bastante.
Por distintos motivos he tenido q salir a cenar el viernes noche, una pizzería nada caro, pero estaba llenita, después unas copitas en zona bien, y había mucho ambiente en los locales, el sábado a comer con los papis del cole de mi niña y caray, lleno el bar de montaña donde nos cominos una paellita, nada desorbitado de precio pero lleno el local, y para terminar mi finde hostelero ayer domingo el centro de la ciudad estaba a rebosar de gente tomando tapitas en las terracitas al sol y empapándose del ambiente fallero q nos rodea, nos costo mucho encontrar sitio donde comer, y llenito también.
Supongo q no todo el mundo esta en crisis, aunque todos la suframos y hablemos de ella.
Las ventas a mí me siguen en caída libre, creo q ya no pueden caer mucho mas, estamos tocando fondo, ojala este cercano el suelo de esta caída sin precedentes.
Yo sigo a mí alrededor viendo dinero, pero la verdad no lo mueven lo tienen apalancao por sí acaso..
Saludos

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 6:01 PM

Yo espero y deseo que a los bancos se les empiece a solucionar el problema pronto para que el Ejecutivo empiece a mirar mas a la gente de a pie y empiecen a llover rebajas fiscales, costes laborales, inversion en i+d, etc.

responder
Enrique. 9 marzo 2009 - 6:05 PM

211. El dinero que cabe en un colchón o en una caja de seguridad no es mucho, en comparación con la absoluta pérdida de valor. Si tienes dinero en cantidades industriales lo tienes invertido en todas partes diversificando riesgo. No te tiras años invirtiendo y de la noche a la mañana lo sacas todo y lo metes a plazo fijo porque viene la crisis. Lo tienes en Acciones, en Ladrillo, en Fondos fijos, variable, mixtos, en joyas enterradas en el jardín, en bancos suizos, invertido en chantajes y amiguetes… pero todo a plazo fijo… me extraña.
La gente de pasta ha perdido mucho dinero, igual que la gente con poca pasta. Muy poca gente ha ganado con la crisis. La empresas con excedentes de tesorería, han perdido pasta si este excedente no lo tenían en IFP´s (Plazo Fijo). Eso a las empresas rentables les ha pesado tanto o más que el alto precio del despido que han tenido que asumir para ajustar la mano de obra a la producción, y esta a la demanda. Las pensiones,todos los fondos que toquen inversiones de renta variable… todo ha perdido valor.

El dinero por tanto vale más que antes, antes necesitabas más dinero para comprar una casa, un coche. Ahora el dinero vale más, pero paradójicamente, es más barato, cuesta menos conseguirlo y te dan menos por alquilarlo.

Resultado de la paradoja, la gente que sigue trabajando, gana más dinero (mayor valor- deflación o desinflación) y los que están en el paro ganan, lógicamente, menos.
Aumentan las diferencias entre pobres y ricos, gracias a una falsa política social que alimenta el paro y resta competividad a la economía. En el equilibrio está la virtud, tal vez recortando el coste del despido? No, me parece más sensato recortar las cotizaciones, aun con el peligro de reducir el falso superavit de las SS´s.

responder
James Bond 9 marzo 2009 - 6:05 PM

¿No hay por aquí muchos bolsudópatas?
Jugad a la ruleta o el blackjack, que sale más rentable.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 6:07 PM

Hoy me comentaba un compañero bastante ecuanime que a una empresa azulejera y de suelos para la construcción, habian llegado unos italianos dispuestos a comprar toda la producción, los de la empresa alucinaban en colores, pero la alucinación se volvio mas intensa cuando les dijeron que se lo pagan a 0,85€ metro cuadrado, logicamente sintieron un respingo por la medula, co-ño si nos cuesta producir a 3 €, los italianos han dicho que a ese precio o si no pueden cocer los ladrillos lo suficiente y si se ablandan pueden hacer unas magnificas lasañas de diseño y comerselos.

El otro dia fui a preguntar precios de unas puertas de interior, y una de las frases fué, espera que busco las nuevas tarifas de Marzo….. mira han bajado un 18%…..

Malos tiempos para la lirica, buenos tiempos para los que tienen liquidez.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 6:08 PM

En Japón en el mes de enero 2009:

Las exportaciones de Japón se REDUJERON el 46,3%, al tiempo que se registró un DESCENSO del 31,7% en las importaciones. De esta forma, las exportaciones de enero alcanzaron los 3,28 billones de yenes (33.410 millones de dólares) y las importaciones llegaron a los 4,13 billones de yenes (42.016 millones de dólares).
——————–
¿Pero de qué están viviendo estos Japos? ¿Sólo comen pescado que pescan ellos mismos? ¿Sólo arroz balato de china?

Yo flipo…….. y esto no significa… ¿quiebra de un país?

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 6:13 PM

# 225 , ICG

Estos japos si que estan fastidiados. La mayor parte de su pib provienen de las exportaciones.

El lugar que habitan per se es solo una isla carente de recursos.

Los tipos los tienen bajo minimos, a 0,15 y el yen se esta revalorizando lo que les resta competitividad en las exportaciones.

Vamos a ver como acaban

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 6:16 PM

# 220 , pin

Si yo fuera empresario hubiera traspasado mi empresa en su mejor momento, para tratar de mirar los toros desde la barrera en los peores momentos.

Gente como tu, que mantienen abiertas sus empresas a perdidas por cuestiones ajenas a la propia economica dicen mucho de ti pero desafortunadamente no es muy inteligente.

responder
pin 9 marzo 2009 - 6:26 PM

# 227 , rcalber

Lo sé, pero como tu dices, a toro pasado todo se ve mejor, me plantearon una vez comprarme mi pequeña empresa, pero dije q no sin escuchar la oferta, no me intereso en aquel momento, hoy por hoy no sé lo q haría.

Después de llevar toda mi vida aquí no sabría q hacer ni donde ir, no me lo he planteado, al menos de momento, cuando llegue a los 42-45 me lo planteare, esa es mi fecha de empezar a vivir tranquilo….

responder
Andromeda 9 marzo 2009 - 6:30 PM

Antes que nada, felicitar a Droblo por bajar un momento a la tecera división de conocimientos económicos (me incluyo), excelente post.

Una pregunta, ¿que es lo que se consigue prestando un 92% de lo que no tienes?.

Excelente frase final: No obstante, ¿Hay un sistema mejor? O más concretamente, ¿Hay un sistema mejor que no empeore nuestras actuales condiciones de vida en el “primer mundo”?.

Por supuesto que lo hay, para empezar tener la HUMANIDAD y el CORAJE suficiente para escupir en la cara a este mundo que habla de crisis, cuando en lo que va de día han muerto de hambre mas de 21.600 niños.

Un saludo.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 6:34 PM

# 228 , pin

Insisto, si todos tuvieramos tu capacidad de lucha y entrega en el trabajo este pais no tendría las tasas de desempleo que tiene.

Antiguamente a uno le podian ofrecer millones por su empresa que ese la cogia y no la soltaba y veía su venta como una traición a las generaciones herederas futuras.

Hoy el que la coge es el tataranieto que pega el pelotazo y se dedica toda su vida a hacer el golfo y a vivir que son dos dias.

Evidentemente hoy en día quien invierte en una empresa y no le rinde al menos un 10% anual, la liquida y a otra cosa. Quizás es lo más inteligente, pero permiteme que admire más a gente como tú.

responder
Pseudo-anónimo 9 marzo 2009 - 6:34 PM

# 211 , Anónimo

Estás totalmente equivocado. Al igual que tu nick, no conoces el asunto.

El especulador obtuvo liquidez fuera de los canales legales y se tendrá que comer con patatas la ganancia, o hacerla aflorar (muchos han caído por ello)

El que fue totalmente legal, se le comieron los impuestos y ahora le queda un poco para su vejez.

El atrevido que invirtió en bolsa o reinvirtió en ladrillo está sudando la gorda y ha perdido casi todo su patrimonio.

El que intentó especular tarde, se ha quedado “colgado” y está sufriendo, pero tiene una solución, entregarlo a la financiera.

El que no hizo nada, ahora aún puede hacer menos. Si no era solvente, ahora no le venden ni un trastero de tres al cuarto.

En definitiva, nadie se ha retirado. El que amasa fortuna es ambiciosos y no puede parar. Sigue así, hasta que vuelve a perderlo todo. Es la ruleta de la suerte.

El que tenía ya su vivienda y la ha pagado, si no pierde el empleo es el único que sorteará la crisis sin mucha asfixia.

No hay vuelta de hoja

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 6:38 PM

229 Buena respuesta y en cuanto a lo que se consigue con el sistema actual…bueno, hemos tenido tiempo de comprobar sus efectos pero a nivel de banca es fácil de responder:
que cuando hace falta la pasta ni vendiendo a toda prisa todos los activos se consigue suficiente capital y se recurre a dinero público…se gana tiempo y se confía en que se recupere lo invertido pero claro, es fácil recuperar lo prestado a un hipotecado en España pòrque pueden incluso quedarse con su nómina pero ¿cómo recuperar lo que un promotor inmobiliario le ha colocado como pago de una deuda? ¿Y las acciones que compró en Lehman?

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 6:46 PM

# 229 , Andromeda

Dime que sistema es el que no escupe a los pobres en la cara y lo defendere hasta la saciedad.

responder
eltonto 9 marzo 2009 - 6:49 PM

#170 Miguelon

Lo que propone Funcas es típico de país bananero: precariedad laboral, salarios bajos e IVA alto, para que los impuestos los pague el pobre cuando compra la leche y el pan.

Unos hijosdeputa en toda regla.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 6:49 PM

# 232 , Droblo

Por favor, ¿Donde se puede ver a tiempo real la pre apertura de los indices?

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 6:54 PM

236 los índices no tienen preapertura, sólo los valores y ya te di una página, lo que sí puedes ver en tiempo real son los futuros y para eso lo mejor es que te abras una cuenta de futuros en tu broker aunque no la uses nunca, así lo tendrás en tiempo real

responder
Atenea 9 marzo 2009 - 6:54 PM

Enrique, tienes razón en una caja no cabe tanto todo depende del número de cajas que tengas, ¿no crees?
Seguimos pensando igual que antes de que se iniciara esto perder para un número de empresas no implica realmente quedarse a cero es simplemente ganar menos… pero se gana. El hecho es que como no se siguen repartiendo beneficios de la manera deseada no es interesante mantener abierto. Los únicos que se parten la espalda son los pequeños negocios cuyos beneficios sí que son nulos porque a ellos se les “debe” dinero por parte de esas grandes empresas que dicen tener pérdidas y que estate bien seguro saben bien donde esconderlo.
Esas empresas son las que se ven obligadas a echar empleados a los que conocen de hace años, de los que conocen sus historias personales y sus necesidades, y a los que tienen que mirar a los ojos mientras los despiden. Por eso mismo aguantan hasta perderlo todo.Para las otras sólo somos números y es menos traumático echarlos simplemente por no cumplir las espectativas.
Esos son los que compran a bajo precio con los ingresos superlativos que han tenido en época de bonanza y a los que les importa bien poco utilizarlo para mantener el tipo y a sus empleados.
# 220 PIN Pero esto sigue siendo España y sobre todo la costa mientras haya pa´una cañita y una tapita todo va bien (a mal tiempo buena cara) a ver si viene el buen tiempo aún el solecito y la playa son gratuitos.

responder
eltonto 9 marzo 2009 - 6:57 PM

Tengo algunas ideas para que el estado recaude impuestos sin sobrecargar a nuestros maltrechos “empresarios”.
1) Aumentar los impuestos al agua, los medicamentos, la harina, servicios públicos y pañales.
2) Terminar con la relación de dependencia: todos autónomos. A pagarse la jubilación, la mutua privada y el colegio de los niños.
3) Que el dinero de los impuestos lo administren las Cajas de Ahorro españolas (que tan bien lo saben hacer).

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 6:58 PM

# 237 , Droblo

Las sitios que me distes los estoy utilizando en este momento.

¿Por que entonces los indices abren con gap bajista o alcista?

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 7:00 PM

# 239 , eltonto

Vas a ver como se fomenta el empleo del Autonomo Dependiente para reducir costes laborales y sociales.

Por lo menos algún derecho ya se le esta dando.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 7:04 PM

240 porque si cierra a 10 y abre a 9 pierde 1 haya preapertura o no, eso no cambia
lo que t eidgo es que ne los ídnices lo que hay es futuros, no preapertura

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 7:07 PM

# 242 , Droblo

Las cosas no estan yendo muy bien, he tenido la oportunidad de soltarlas a 114 ya que ha pegado un subidon con poco volumen, pero he acabado aguantandolas.

Vamos a ver.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 7:14 PM

231 , Pseudo-anónimo
Creo que no me has entendido bien o mejor dicho no me habré explicado correctamente estoy de acuerdo contigo menos en la primera parte:
El especulador obtuvo liquidez fuera de los canales legales y se tendrá que comer con patatas la ganancia, o hacerla aflorar (muchos han caído por ello)”
Ser especulador es todo un oficio, el que lo hace bien sabe como salvar el culo, y como se suele decir el que hace la ley hace la trampa creo que eres un poco ingenuo si piensas que se comen sus ganancias con patatas… saben como agenciárselas al igual que supieron en qué momento retirarse y dejar paso a los ingénuos que quisieron imitarles sin saber del “negocio” ni la mitad.
En cuanto a que no conozco el asunto, tienes razón porque no soy especulador de profesión, ni economista por devoción.Soy un número más escucho lo que quieren que escuchemos (no lo olvides estamos constantemente manejados) pero intento ser coherente y ver la realidad de mi alrededor, no me dejo guiar por lo que dice fulanito ni menganito. Te agradezco enormemente que reincidas en mi ignorancia pero siempre la tengo presente.
Creo que se ha manejado demasiado la negatividad y eso me hace sospechar que algo más hay detrás, lo siento soy la desconfianza personificada.

responder
Marilyn 9 marzo 2009 - 7:15 PM

rcalber y pin

Una vez me dijeron que las empresas las fundan los abuelos, las mantienen los hijos y las arruinan los nietos…

Espero que salgas adelante, Pin, tú y tantos otros empresarios y autónomos decentes que a menudo se leen por aquí y que están pasando verdaderas dificultades por no ser unos tiburones (empresaurios que diría ICG)

responder
oioh 9 marzo 2009 - 7:24 PM

# 139 , Ausente
Si, me subrogue de un crédito a un préstamo. En La Caixa, no había dispuesto del crédito nunca y por tanto, cuando me subrogué se liquido todo, tanto la hipoteca como el crédito. No recuerdo haber firmado nada específico sobre el crédito, pero esta claro que no puedes disponer del crédito si lo cancelas.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 7:33 PM

UGT denuncia que Aguirre y sus consejeros se han subido el sueldo pese a la promesa de congelárselo

http://www.publico.es/espana/207963/ugt/denuncia/aguirre/consejeros/subido/sueldo/pese/promesa/congelarselo

responder
Abu 'l' Afía 9 marzo 2009 - 7:35 PM

El Tribunal Supremo denuncia que Baltasar Garzón ocultó al Consejo General del Poder Judicial unos ingresos de 203.000 $ entre marzo de 2005 y junio de 2006, como profesor invitado en Nueva York.

Parece que Garzón ocultó esta circunstancia para obtener permiso por “estudios”, a la vez que seguía cobrando el salario base de la Audiencia Nacional.

http://www.elconfidencial.com/cache/2009/03/09/espana_31_garzon_oculto_cobros_200000_dolares_recibio_nueva.html

Como a todo quisqui le aplico la presunción de inocencia. Aunque es un indicio grave la acusación que formula el T. Supremo.

Si esto se confirmara (frase condicional), desde luego este Sr. debería irse a su casita definitivamente.

Mal puede impartir justicia alguien que actuara de esta manera.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 7:40 PM

Ahora los bancos se van a tragar sin masticar todo el negocio hotelero….. Los beneficios de la época de vacas gordas en paraísos fiscales, inversiones en el extranjero e incremento de patrimonio a nombre de testaferros o familiares. Devuelven a lo Bancos promociones y hoteles que construyeron y explotaron sin arriesgar capital y patrimonio propio y a vivir de los beneficios obtenidos con dinero ajeno sin que nadie se lo reclame. Todos a la carcel, expropiación de patrimonio y venta de promociones y hoteles a precio de mercado. Si no se hace esto, no sólo pagarán la crisis los trabajadores-contribuyentes, sino también los ahorradores. ¿Qué prefieren?

responder
Ton 9 marzo 2009 - 7:42 PM

Yo estaba buscando piso, pero creo que voy a comprarme un hotel….

Tengo que confesar que hace dos años ya estaba atónito por la proliferación de Hoteles….Y aún me decian que hacian falta más….Conclusión: Gran depresión…..ya que la economia estaba lanzada y yo no veia tanta necesidad de hoteles….

La famosa exuberancia irracional lleva a……..!!al desastre!!!-

Esto es lo que hay. Me voy a comprar el Guadalpin de Marbella, joder…., que soy casi de Bilbao.

responder
condonacion_jej 9 marzo 2009 - 7:57 PM

parece q solo se oye a los sindicatos en la comunidad de madrid…. jajajajajaja como se les ve el plumero… sinverguenzas…ajjajajajaa

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 7:57 PM

Rcalber, y resto de foreros: hemos estado hablando Clópez y yo y como a veces salen cuestiones demasiado concretas sobre operativa en los mercados y en este foro hay un subforo de bolsa infrautilizado hemos decidido revitalizarlo y así que el foro general sea más ameno para todos.
Es tan fácil como registrarse en http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/
y para mayor facilidad si pincháis mi nombre en teoría os redirige allí…
yo ya he abierto varios hilos pero cualqueira puede proseguirlos o abrir otros nuevos…

responder
Abu 'l' Afía 9 marzo 2009 - 8:09 PM

En España solemos caer mucho en los extremos. La Ley del Péndulo suele funcionar.

He leido las declaraciones de Trichet sobre que observa síntomas de recuperación. Confío en que no tenga tanta vista como cuando subieron los tipos al 4,25.

Añádase la circunstancia de un eventual recorte en la producción crudo para situar el precio de barril en torno a los 75 $.

Pero en caso de acertar, miedo me da que el rebote que tengamos consista en pasar a una inflación exagerada, un gasoil por la nubes, etc… cuando 4 millones de personas estén aun en paro y sin perspectiva a corto de encontrar trabajo.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 8:10 PM

Consejos antes de cambiar de ordenador:

Los ordenadores, como cualquier aparato electrónico, tiene cuando sale al mercado una serie de capacidades y limitaciones, que permanecen inalteradas hasta que sucede un fallo físico, es decir, que se rompa. Antes de comprar un ordenador nuevo, tenemos que valorar cuáles son nuestras necesidades, y dentro de esa reflexión debe entrar ¿me sirve el ordenador que ya tengo?

Los ordenadores crecen cada año en capacidad de disco duro (Gigabytes), memoria (Megabytes o Gigabytes), velocidad de reloj (Gigahertzios), potencia gráfica, etc. Si las exigencias de los programas se congelasen y no pidiesen piezas más modernas no tendríamos que cambiarlo cada cierto tiempo. Sería como con las consolas, que funcionan igual con todos sus juegos hasta que se rompen………

http://www.yollegoafindemes.com/blog/2009/02/20-necesitas-comprar-un-ordenador-nuevo

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 8:11 PM

Por cierto, hoy he estado hojeando el 5 Días del Fin de Semana y en portada “Valores para cuando la Bolsa toque suelo” y hasta el editorial lo dedica al famoso suelo de la bolsa que dan por hecho se dará este año (tampoco se mojan mucho, se dan 9 meses de margen)…
y la verdad es que es un tema del que hemos hablado poco aquí al tratar de los culpables pero creo que al menos en temas bursátiles la prensa económica de este país tiene mucha responsabilidad por escribir mayoritariamente pensando en lo que el lector quiere leer en lugar de en tener cierta responsabilidad en la información y en las opiniones…

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 8:21 PM

Oido droblo y ok

Pero no me da tiempo a registrarme y necesito una respuesta ya que siempre salgo mal.

Faltan 5 puntos para que sp500 alcance el precio al que creo que va a rebotar mas intensamente, no se si vender a 115 us:sds o seguir aguantando.

Dame un consejo que siempre me salgo mal

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 8:21 PM

Casas por menos de 10.000 euros… en detroit! (USA)

Lunes, 9 marzo 16:42

Uno de los casos más extremos de la crisis inmobiliaria en estados unidos lo encontramos en detroit, donde el precio medio de una casa cayó un 39% en enero respecto al valor de hace un año, hasta los 7.000 dólares (unos 5.500 euros)

Con un desempleo del 20% (como Ejpaña), Detroit, que antaño vivió los años dorados de la industria norteamericana, ha pasado a ser una ciudad deteriorada. muchos han emigrado y otros quedan desempleados, por lo que el número de casas en proceso de embargo ha crecido sin parar y asciende a 16.391, según realtytrac, frente a una población de algo más de 900.000 habitantes. según el portal zillow.com, en pleno detroit se pueden encontrar hasta 592 viviendas a la venta por menos de 12.500 dólares (unos 10.000 euros)…………

http://www.idealista.com/news/archivo/2009/03/09/055129-viviendas-10-000-euros-detroit

responder
Abu 'l' Afía 9 marzo 2009 - 8:27 PM

Desde mi mas absoluta ignorancia sobre el tema y dejando constancia de que no afirmo nada, sino que transmito el dato que me han dado esta tarde.

En una reunión he coincidido con un destacado miembro de una federación de empresarios aragoneses. Una persona a la que conozco hace años y de la que no dudo, ni por su formación, ni por su C.V. y teniendo en cuenta que ocupó el cargo de Consejero de Economía de la Diputación General de Aragón.

Con buen acento baturro me decía: “un Kw de energía eólica viene a costar unas 14 pelas de las que pagamos 7 en el recibo de la luz, mientras que el Kw de la nuclear viene a costar 4 pelas. Aquí nos empeñamos en sacar energía de las margaritas, de los biocombustibles de los molinillos y de la caca de la vaca, pero luego nos quejamos de que sube el recibo de la luz”.

Me he quedado con cara de haba mirandolo y solo he atinado a preguntar: y entonces ¿como es que las empresas eléctricas tienen los beneficios que tienen?

Repito que no se del tema. Y a él le ha salvado la campana porque ha proseguido la reunión. Pero le repetiré la pregunta. Fijo.

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 8:28 PM

256 yo no sé al correspondencia exacta entre tu etf y el futuro pero estás en el buen lado, ponte un sotp-profit pero si no lo toca no te cierres, es posible ahya ventas de última hora

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 8:33 PM

No creo que sea buena idea de que me cuentes que es un stop profitt

He puesto la orden a 116, 20 y a dado el maximo en 116,06. Es que yo soy siempre asi de afortunado. Luego ha caido hasta 114,5 y ha vuelto a subir a 115,5. Creo que voy a vender a 115,40 ya que ha vuelto a ostiarse.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 8:39 PM

Ya está, se acabó. Para que luego digan que cuando se especula no se genera actividad economica ¿Y lo que yo me tengo que gastar en Trankimazin?

responder
ICG 9 marzo 2009 - 8:40 PM

.
Según W.Buffet: “el país aún enfrenta un “Pearl Harbor económico” y que experimenta un escenario “cercano al peor” en la caída de la actividad empresaria y el creciente desempleo.” (habla de USA)

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/09/noticias_67_warren_buffett.html
———————–

Me pregunto… y de Ejpaña qué piensa este señor?

Ya me contesto yo: “Ejpaña es un desastre total. Es el hundimiento del Titanic con políticos actuando como músicos mientras se inunda el salón”

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 8:42 PM

260 Igual que un stop-loss es un límite máximo de pérdidas un stop-profit es un nivel de ganancias mínimo, si compras y va al alza es mejor no vender pero vas subiendo el stop-profit para saegurarte la ganancia por si se da la vuelta

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 8:44 PM

258 la energía nuclear, hablando en términos económicos,
es la más barata en comparación con las demás
PERO
el coste de cosntruir la central creo que tarda muchísimos años en amortizarse

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 8:51 PM

Carlos Lopez, me sale este mensaje y no me llega ningun correo de confirmacion a mi cuenta.
===========================================================
rcalber, tú no tienes permisos para acceder a esta página. Esto puede deberse a una de varias razones:

1. Tu cuenta de usuario puede no tener los suficientes privilegios para acceder a esta página. ¿Estás intentando editar un mensaje de otro usuario, acceder a funciones administrativas o a algún otro sistema con privilegios?
2. Si lo que estás tratando de haceer, es crear un nuevo mensaje, El administrador pudo haber deshabilitado tu cuenta, o puede estar esperando su activación.

responder
desde castellon 9 marzo 2009 - 8:58 PM

Llego tarde hoy al blog pero os voy a responder a la pregunta ya que se considera capitalismo y democracia como el mismo sistema:

A lo largo de la historia , por democracia se entendía el periodo en que el Gobierno de un país estaba en manos de la derecha y , cuando la verdadera izquierda llegaba al poder , se la derrocaba por cualquier vía ilícita(golpe de Estado, guerra civil, bloqueo ,desestabilización) para comenzar un paréntesis dictatorial en el cual se desarticulaba esa izquierda para volver más tarde a una adecuada democracia con la derecha en el poder.

responder
y esto es todo 9 marzo 2009 - 8:59 PM

Droblo, rcalber y mas, otro dia entrare con más tiempo, pero es que os dejo tranquilos con las nucleares y vosotros erre que erre.

1) Estoy preparando la historia que prometi hace unos 10 dias (que tambien hay que currar), me gusta investigar lo que pongo.
2) Preguntad el coste de los residuos a quien querais, no os daran respuesta ya que todavia no hay nada definitivo.
3) Si se aumentan muy rapido el numero de nucleares, simplemente nos quedamos sin materia prima (las reservas estaban a 30 años), simplemente cuenta que pasaria si se triplicasen las centrales. Todavia no hay tecnologia para el resto de centrales, estan en investigación.
4) Dentro de poco en A3 (creo) hacen un reportaje de Palomares, promete ser muy divertido y se tratara de la gestión de los residuos (lo hace el del metodo Bonzo)
5) Todavia no he visto unos numeros claros que demuestren la rentabilidad de las nucleares.
6) ¿cuanto cuesta un coche en la India y por qué?
7) ¿Sabeis cuanto pagais en el agua o en los productos por normativas medio ambientales?
8)¿Sabeis el coste de descontamintar y daños producidos por la ruptura de la balsa de Aznalcollar?

Bueno, os dejo estas preguntas para que reflexiones por la noche y penseis ¿cual es el coste de pasar a gasolina sin plomo? je,je,je

responder
Droblo 9 marzo 2009 - 9:02 PM

268 que yo ya te he dicho que me inhibo del tema, simplemente he leido
# 258 , Abu ‘l’ Afía
y he comentado lo del aspecto económico muy caro de construir una central

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 9:06 PM

# 268 , y esto es todo

Hay cosas que afirmas como ciertas que son muy discutibles, por ejemplo las reservas nucleares que le debe de pasar algo asi como a las de petroleo.

Saludos y cuando quieras lo discutimos y me enseñas un poquito de tu punto de vista que es del que ando perdido.

responder
rcalber 9 marzo 2009 - 9:07 PM

# 269 , Droblo

Ya he podido acceder al foro, y lo he estrenado lanzandote una preguntita.

Acuerdate de vez en cuando de los que nos hemos tenido que mundar ¿vale?

Ciao.

responder
ICG 9 marzo 2009 - 9:17 PM

.
Amigos… mirad el coches del futuro de General Motors:

http://www.youtube.com/watch?v=pEboqw0ODBQ

Espectacular…!!!

Yo ya no cambio de coche hasta que salga este al mercado.

responder
unoquenoentiend 9 marzo 2009 - 9:24 PM

para 154 rcalber

que eres la señora droblo ????

jiji es broma …… es que es lo que mi mujer me dice los domingos…..

del comentario 184 , mejor no digo nada ,,,,,,

jeje

aprovecho para comentaros a los dos que me gusta leer los comentarios en ” voz alta ” sobre operaciones de bolsa y tal…. gracias por comentar los temas, seguiré vuestros comentarios en el subforo y con el tiempo igual pregunto alguna cosa…..

responder
ICG 9 marzo 2009 - 9:42 PM

.
Dice R. Centeno: “CCM recibirá unos 1000 millones de euros del Fondo de Garantía, pero el agujero conocido es ya de 4000, y suma y sigue. Solbes les ha dicho que recibirán después lo necesario, ¿y eso cómo se hace?, ¿saqueando más aún a los españoles?, ¿pero en manos de quién estamos? En todo caso que Dios salve a los malagueños, porque esto va a acabar como el rosario de la aurora.”

http://robertocenteno.wordpress.com/2009/03/05/%E2%80%9Cy-lo-peor-para-la-banca-espanola-esta-por-llegar%E2%80%9D/

Droblo……. ¿esto es verdad? Y… ¿cuánta pasta hay en el FGD?

Ves correcto lo que están haciendo?

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 10:18 PM

.
Segun declaraciones de la CEOE, lo que nos puede hacer salir de la crisis es:

¿Qué significa 100%?
¿Qué es dar MÁS del 100%?
¿Alguna vez te has preguntado cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.
¿Qué te parece alcanzar el 103%?
¿De qué está compuesto el 100% en esta vida?
A continuación figura una simple fórmula matemática que puede que te ayude a responder a estas preguntas:
SI:
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z equivale a los siguientes números:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27

Entonces…

T-R-A-B-A-J-A-R
21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

S-A-B-I-D-U-R-I-A
20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%

D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

L-A-M-E-C-U-L-O-S

12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

I-N-Ú-T-I-L-E-S
9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

M-E-N-T-I-R-O-S-O-S

13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

MORALEJA

En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunas empresas:
No es aconsejable. TRABAJAR, tener SABIDURÍA y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%, y están más valorados los LAMECULOS, INÚTILES y MENTIROSOS; porque sobrepasan con creces el 100%.

responder
Anónimo 9 marzo 2009 - 10:56 PM

.
El anuncio del año (de Movistar):

http://www.youtube.com/watch?v=NjU2GJwfVoU&eurl=http://www.wikio.es/video/476793

El plan autónomos……. con los cuatro gatos que quedan aún trabajando…… ya es hora de que lo quiten de la tele este divertido anuncio!

responder
oriol 10 marzo 2009 - 7:50 AM

7:48 10/03/09 el nikkei no levanta cabeza, pierde otro 0,4%. Pero mantiene estoicamente el soporte de 7000, ¿Será el suelo?
Sí Pulgar arriba
No pulgar abajo

responder
Anónimo 10 marzo 2009 - 9:18 AM

# 235 , eltonto

Demagogo. La leche y el pan tienen IVA especial del 7%

Como os gusta liar.

responder
Anónimo 10 marzo 2009 - 9:26 AM

# 258 , Abu ‘l’ Afía

Porque las otra 7 las subenciona el estado. Así que pagamos 7 en la factura y 7 en lo s impuestos.

responder
Anónimo 10 marzo 2009 - 9:27 AM

# 261 , rcalber

No se produce. Y deja ya de confundir a la gente… Discriminador especulata…

responder
angel fernandez 11 marzo 2009 - 9:27 AM

LA IRREALIDAD DEL DINERO Y EL CONSENTIMIENTO DE LOS ESTADOS

Estoy muy de acuerdo con el articulo escrito sobre la inexitencia del dinero, tal vez esta deduccion muy real, haga posible que desaparezcan las conjeturas sobre la necesidad de “imprimir” dinero fisico para satisfacer los mercados. Durante los ultimos años, impulsado precisamente por la ingeniosa y pragmatica funcionalidad financiera estadounidense, se ha propiciado a nivel planetario la necesidad de que el dinero fisico se fuera sustituyendo por el electronico, es decir, basado en apuntes transaccionales y numeros de origen mas bien cibernetico. De esta foma, los metodos o formas de pago mercantiles en todo el mundo funcionan por transferencias, pagares, cheques y en la mayoria de casos, te ingresan en la cuenta los abonos que nunca extraes en dinero y vas sencillamente consumiendo de la cuenta sin “tocar ese dinero fisicamente”. Ahora bien, cabe la apocaliptca aseveracion de que el dinero en realidad no esta ahi y las cuentas electronicas de saldo en todo el mundo no dan respaldo a los billetes fisicos impresos. Sin duda es cierto y por ello sea necesario en momentos de retirada de fondos fisicos a nivel mundial, la impresion de papel sin que este hecho vaya necesariamente concatenado con la deflacion o subida desmesurada de la inflacion. No aumenta la liquidez en los mercados de ninguna forma, si no que se respalda con realidad lo que durante decadas han sido movimientos electronicos, seguramente de dudosa realidad creados artificialmente por las entidades financieras para transaccionar dinero INEXISTENTE, logrando asi beneficios inmensos que los estados han consentido a cambio de la recaudación de impuestos.

Este nuevo escenario protagonizado por quienes retiran fondos fisicos de billetes en todo el planeta en atencion a lo convulso del sistema y la inseguridad evidente es el epicentro del problema, una situacion generada por la falta de realidad de un sistema neoliberalista y capitalista poco controlado por los Estados que ha facilitado que sin dinero se hagan las cosas. El fin no justifica los medios y la permisibilidad al mercado financiero para que a traves de sus irreales transaciones gestione el mundo justificado por los magnos niveles de crecimiento en los paises occidentales, ha tocado su fondo. La moraleja de todo es, que se ha descubierto la gran estafa financiera en la que son coautores los Estados y los bancos, por ello juntos e inseparablemente han corrido tupido velo inyectando al mercado toda la liquidez, confianza y corresponsabilidad de los Gobiernos a los hechos dañosos consentidos de los que de una u otra forma los Estados se han autoinculpado indirectamente. Aqui ya no cabe el interminable debate de hasta donde debe de llegar la responsabilidad publica y el proteccionismo o intervencionismo del sistema financiero, ha sido el Estado uno de los baluartes que ha consentido los excesos a traves de una desdeñable accion de descontrol del BNCO de España y el resto de los bancos estatales cuya mision es controlar los mercados. La pasividad y la omision es la generadora de una coautoria de hechos que responsabiliza directamente a Gobiernos. La pregunta es saber si a partir de este momento se pondran los medios para evitar que vuelva a suceceder, yo creo que no, el neoliberalismo es el mejor sistema que existe mientras no llegue un sujeto con visos de Jesuscristo II que nos convenza que hay otro sistema mejor.

Saludos: Angel Fernandez (Gijon)

responder
pinto 14 marzo 2009 - 8:02 PM

Los ricos sufren, nooo sufrimos los pobres, sin trabajo, que les importa a ellos si han amasado millones y millones. Yo no estoy de acuedo contigo droblo. Mi respecto más sincero.

responder
benartemi 15 marzo 2009 - 1:57 PM

hola a todos!
yo propongo mi humilde solución ante el problema que azota a nuestro país….
la bajada urgente de los precios de consumo en general,
la bajada de los salarios a menos escala.
los créditos y minicreditos, que el estado se quien los conceda ya que es capital de los contribuyente (de todos)y no lo de a la banca privada
ya que ellos nos metieron de cabeza en esta triste situación.
saludos a todos!

responder

Deja un comentario