La semana en el blog.
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


La semana en el blog.

La prudencia y el miedo fueron los temas con los que arrancamos la semana de la mano de Droblo intentando darnos un mensaje positivo frente a tanto pesimismo

El miedo no deja de ser una ventaja evolutiva que nos lleva a no arriesgar y en muchas ocasiones, es útil. Pero creo en economía el miedo no es un buen consejero y creo se equivocan los que se empeñan en propagarlo.

Siendo el comentario más votado el siguiente que intenta mostrar una de las peculiaridades de nuestros paisanos.# 4 , sacros
2 de Marzo de 2009, a las 8:48.

Los españoles no se caracterizan por su prudencia, pero sí por su miedo. ¿Os acordais de como se vaciaron los productor alimentarios y hasta la gasolina (y eso que a esta no le afectaba) a los 3 días de la huelga de transportistas?

Eso es la única explicación para que el español medio ahorre algo, si el dinero le quema en las manos…

Quizá el miedo para la situación actual sea el mejor consejero, al menos aquí donde como alquien ya comentó es un país de BMWs cambiando el aceite en tiendas Aurgi.

El Martes, servidor, rescató una interesante metafora entre el dinero y los jaguars. La zona de comentarios estuvo muy caliente debido al pésimo dato del paro que conocimos, no obstante el comentario más destacado mostraba un interesante comportamiento de la mayoría de nosotros.

# 21 , Mrc
3 de Marzo de 2009, a las 9:06.

Ayer hablaba con un compañero del documento 450, este que puedes presentar desde la empresa si ganas menos de X y tienes hipoteca, por el cual Hacienda te baja la retención mensual.

Y me dice el interesado: Así que genial. Me salen 60 euros más al mes. A eso sumo la devolución de Hacienda, y tal…

Le comento que eso sólo será este año puesto que la devolución de 2008 la recibe, pero que si se ha acogido al 450 ya le están adelantando la desgravación de 2009 prorrateándola mes a mes, y por tanto en 2010 no tendrá la super-devolución al presentar la declaración.

Me miró alucinado. Y me dice: ah, ¿pero es que los 60 no me los regala el gobierno por tener hipoteca? ¡Pues vaya mierda, entonces no me vale para nada!

Conclusiones:

– No sabemos lo que firmamos.
– No sabemos qué es una desgravación y en concepto de qué se aplica.
– No sabemos echar cuentas sobre nuestros ingresos y gastos, engordando siempre los primeros.
– Seguimos pensando que el que nos regala dinero es “el gobierno”. ¡Qué el gobierno! ¡El gobierno sólo gestiona NUESTRO dinero!
– Seguimos pensando que “el gobierno” debe cubrir nuestro pufo crediticio de más.

Y lo peor, a mí aún me hizo dudar del funcionamiento del 450.

El Miércoles, continuando que el toque optimista del Lunes echamos un vistazo a los cambios que sufre la publicidad en tiempo de crisis y como la felicidad empieza a convertirse en un reclamos junto con el ahorro. No obstante al final acabamos siendo más pragmáticos y nuestros intereses van por otro lado, veamos que comentario votásteis.

# 4 , Frank
4 de Marzo de 2009, a las 8:33.

Conseguido.
Ayer tuve que “pelearme” con el director de mi sucursal por la nueva renovacion de mi hipoteca.
Como conté el otro día, reviso el día 3 de marzo (ayer) con el ultimo valor publicado del euribor. Los muy listos me habían aplicado el valor del euribor de enero y tuve que remitirles por mail el valor del euribor de febrero publicado el dia de ayer en el BOE. Estoy seguro que si hubiera sido más beneficioso para ellos coger el dato de febrero, lo hubiesen cogido sin dudarlo. Cuando les amenacé con denunciarlo ante el Banco de España cambiaron las tornas y finalmente me aplican el dato que me corresponde. Y todo esto por pedir lo que nos pertenece por ley y que es nuestro. Manda co.jo.nes!!
Un saludo

En plena alegría de muchos de los lectores al ver que el euribor por fin se encuentra por debajo del 2%, Kiko echó un vistazo el Jueves al hermano pequeño del Euribor, llamado IRPH. Para ver cuántos tienen hipotecas referenciadas a este valor, hicimos un pequeña vción.

# 4 , Anónimo (voto)
5 de Marzo de 2009, a las 8:38.

No conozco mucha gente con hipoteca referenciada a este IRPH.
Sé que no es tan popular como el euribor, pero no sé en que grado.
Una pequeña encuesta para animar un poco el cotarro:
-Los que tengan este IRPH como referecia en su “cipo”: dedo abajo
-Los que la tengan con Euribor: dedo arriba
-Otros: abstenerse.

Ganó el Euribor por 457 a 91. Veamos el testimonio de un “sufridor” del IRPH

# 14 , Dooke
5 de Marzo de 2009, a las 9:15.

Buenos dias.
Soy uno de los “cipotecados” a IRPH y solo quería indicar que parece (dais la sensación) de que los que tenemos esta referencia es porque somos poco menos que “tontitos”.
Cuando te decides a comprar una casa para irte a vivir, solo en con pareja, lo que miras es relación “megusta-¿puedo pagarla AHORA?”… después viene ver qué banco te presta el dinero.
En mi caso, tenía cuenta en Bankinter, con cuenta vivienda y demás y cuando les comenté que me iba a comprar la casa parece que les sentó mal y todo (sería porque iba a liquidar la cuenta vivienda?) Les comenté que necesitaría el 100% del importe y ahí vinieron los problemas… todo eran largas como “ahora no está la directora, en cuanto vuelva de viaje le digo que le llame”… 1 mes después todavía no me había llamado (pedazo de viaje)… al final el tiempo se acabó y tuve que buscarme la vida, bueno, en realidad me la buscaron los de la inmobiliaria, ya que me iniciaron las negociaciones con BBVA, que SÍ me ofrecía el 100%… NO HAY MÁS OPCIONES.
Firmas lo que sea: has encontrado una casa que te gusta y que (lo mejor de todo) puedes ir pagando.
Es tiempo después (a veces, como mi caso, mucho tiempo después) cuando tienes tiempo, has aprendido muchas cosas en internet (gracias entre otras a webs como esta) y descubres que lo que eran “buenas personas” te la habían metido doblada… pero doblada en tres, por lo menos.
Por eso os pido que no nos crucifiqueis por no tener nuestra cipoteca referenciada a Euribor… no tuvimos opción.
Perdón por el tocho y gracias si has leído hasta aquí.
Un saludo y buen dia… ya casi es viernes.

Y para finalizar, el Viernes acabamos con el resumen semanal de los mercados de Droblo, una semana francamente olvidable. Destaco las siguiente palabras de Pedro Solbes, algo que independientemente de como nos caiga, es una verdad como un templo.

Al principio los bancos sabían lo que vendían, y los clientes lo que compraban. Después pasamos a una fase en la que los bancos sabían lo que vendían pero los clientes no sabían lo que compraban. Y desde hace tiempo ni los bancos ni los clientes tienen idea de nada

Seguramente los bancos no sientan mucha compasión de sus clientes pero un lector se pregunta ¿Podemos sentirnos mal por “ponerle los cuernos al banco”?

# 15 , JFR
6 de Marzo de 2009, a las 9:49.

Os cuento mi historia, en diciembre fui a Banesto preguntando por la hipoteca Smash, era el euribor a 0,38 + seguro de vida + seguro de hogar + 2 tarjetas y recibo de nómina. Ellos corrían con todos los gastos de tasación, cancelación, registro, etc. Yo estaba con Unicaja en la que tenía desde 2004 un euribor + 0,9. Una vez que ellos me hicieron la oferta vinculante Unicaja me hace una contraoferta y me ofrece el euribor + 0,5 para todo el resto de vida de mi hipoteca y que sigua con ellos tal como estoy. Al final me quedo con Unicaja al 0,5 pues lo que me iba a ahorrar por tener con ellos el 0,38 luego lo voy a tener que pagar en sus seguro de hogar (muy caro) y las 2 tarjetas (54 eur al año). Conclusión, Me tocaba la revisión en Julio y desde Marzo a Julio por ir a otra entidad a que me hiceran una oferta me voy a aprovechar de la bajada del euribor y me voy a ahorrrar 130 x 5 = 650 euros . Por cierto no dejo de sentirme un poco mal, pues los de Banesto se lo han currado para que me quedase con ellos, me han hecho un estudio, me han tasado el piso, me han llamado muchas veces y al final me quedo con Unicaja que ya me podía haber revisado mi euribor sin yo presentarles una oferta. ¿¿Es raro sentirse mal con un banco?? En fin creo que he hecho lo que más le convenia a mi bolsillo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (27 votos, media: 4,22 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 7 de marzo de 2009 con 98 comentarios.

98 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, ICG
8 de marzo de 2009, a las 13:09

# 47 , rcalber

Pero es que no lo acabo de entender… los concesionarios tiene SOBRE-STOCK brutal… y en vez de intentar quitárselos de encima aún ganando cero euros… se empeñan en no vender si no es con beneficios???

O sea, en una crisis brutal y siguen queriengo GANAR PASTA ???

Pues así nos luce el pelo rcalber.

En USA están intentando sacarse los pisos, coches, chalets y demás propiedades PERDIENDO DINERO y no los consiguen vender!

En cambio, en nuestra querida Ejpaña siempre queremos ganar? O sea, somos más listos y mejores que el resto del mundo? No lo entiendo… y encima en USA y resto de paises cobran mejores salarios que nosotros y con menos endeudamiento…….

¿Te parece normal rcalber? A mi no. Yo lo veo clarísimo. De esta no salimos…… por lo menos nosotros, por ir de listos por la vida.

0
# 52, Ton
8 de marzo de 2009, a las 13:13

Mi experiencia buscando coche a finales del año pasado fue parecida.
En el concesionario del modelo que quería me choteaban, no me hacían caso y me llegaron a dar plazo de entrega para retrasármelo al vencimiento otros tres meses.

Los tuve que mandar a la mierda, literalmente, e irme a buscar coche a otros concesionarios. Lo encontré y tengo un rutilante coche nuevo.

Me da pena la industria del automóvil. Pero no los concesionarios, que son unos pasacocheros.

0
# 53, Anónimo
8 de marzo de 2009, a las 13:20

Camioneros, taxistas, tenderos y demás autónomos: casi 500.000 estárán en bancarrota antes de agosto

http://www.soitu.es/soitu/2009/03/05/actualidad/1236257889_063679.html

0
# 54, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 13:20

Yo no emito ninguna opinión porque no la tengo tan clara. Solo digo que los margenes son estrechos y que solo se están bajando los precios en la medida que les bajan los costes de producción.

La competencia es dura, el marco jurídico no tiene nada que ver con el Chino o con el Indio en cuanto a seguridad, prestaciones o emisiones de CO2.

Los concesionarios están muy machacados por sus propias marcas y por las de la competencia y lo único que pueden hacer es lo de siempre, compensarlo crujiendo a la gente de a pie en las averías y las revisiones y a los seguros en los siniestros, aunque cada vez menos ya que un golpe pequeño lo declaran siniestro total y se quedan sin poder repararlo.

Después del comentario de Carlos López del otro día lo único que tengo muy claro es que en ningún caso se debe subvencionar un negocio que el mercado ha rechazado.

0
# 55, Droblo
8 de marzo de 2009, a las 13:23

El otro día alguien comentaba del suelo de los presentadores:

Antonio Lobato ganará en la Sexta 600.000 euros al año…

Si fuera dinero público desde luego sería como para enfadarse pero siendo dinero privado simplemente parece incomprensible, ¿O es que al que le guste el automovilismo no lo verá si no está ese presentador, o es que alguien a quien no le gusten las carreras las verá sólo por él?

0
# 56, Anónimo
8 de marzo de 2009, a las 13:25

.
Vamos a aclaranos un poco y dejar las cosas CLARAS. Vaya por delante que lo que voy a decir va dedicado a esas decenas (quizá cientos) de miles de personajes que se han aprovechado de la burbuja económica en la que hemos vivido, y de los cuáles, conozco unos cuantos. Desde luego, habrá de todo, pero está claro que la mayoría pertencen a sectores sin futuro alguno, donde ser honrado era algo que brillaba por su absoluta ausencia, y que se ven como se ven por su mala cabeza y avaricia.

Es muy impactante que gente que se jactaba de declarar el mínimo, de ganar más de 3.000 euros al mes, de cobrar en B, de especuladores de licencias de taxi, de comprar BMW´s de empresa, pero para uso personal, of course, y de vivir a lo grande en general, exijan al gobierno ayudas y subvenciones. Y encima, pidan créditos a los bancos, y si no, nos enfadamos. Para qué les van a dar un crédito, para mantener su elevado tren de vida unos meses más? De qué les vale que el gobierno les baje el gasóleo, si muchos de sus camiones jamás volverán a moverse? Para qué vamos a ayudar una puta tienda de Tommy Hilfiger, si la mayoría de la gente ya no tendrá para gastarse 70 € en una camiseta?

En mi entorno, conozco a gente que trabaja en gestorías y lo más normal es que muchos de estos indeseables te vengan con “no, este trimestre quiero pagar sólo x de IVA”, y claro, ya veías a las chicas de la gestoría metiendo hasta las copas del puticlub como “comidas de empresa” (valga el chiste) para cuadrarlo conforme a sus peticiones. Y si queréis, contamos una de contratos laborales a extranjeros. Culpables también la gestoría, lo sé, pero si no lo hacían en esa, lo hacían en la de enfrente: era algo generalizado!!

Señores, se acabó la época dorada. En el entorno que se nos viene encima, sencillamente sobran muchos de Vdes. y no vale de nada sustentarles, pues no serán necesarios en el futuro. Así que mejor ir pensando en dedicarse a otra cosa, aunque muchos, por suerte o por desgracia, no sabrán ni reconvertirse, pues la mayoría no son empresarios de verdad, sino meros aprovechados que tendieron la red en la época del dinero fácil. Deberían haber previsto en esa época dorada, haber ahorrado y hacer que sus horas de trabajo hubieran valido de algo una vez acabada la fiesta; pero no, era mejor que el primer coche del chaval, con la “L” todavía, fuera un Porsche 911 de segunda mano, verdad? Y por supuesto, chaletazo a las afueras porque el negociete le iba de maravilla! Pensar que podría acabar? No hombre, si todo el mundo sabe que esto es un ir p´arriba eterno!!

Así que no les vamos a decir que se jod.an en la cara, pues está feo, pero por qué no le decimos al hijo que está en esa situación gracias a la mala cabeza del padre? Quizá con eso consigamos una generación más preparada y previsora que la anterior…

0
# 57, ICG
8 de marzo de 2009, a las 13:30

# 54 , rcalber

¿Qué es lo que no tienes claro?

Si quieren vender… que vendan con pérdidas. O no han estado ganando burradas de pasta la última década?

Anda que no tienes opinión…… lo que pasa es que no quieres darla por respeto al cabron.cete de tu amigo vendedor. jaja!

En Ejpaña debemos mentalizarnos de que se acabó la fiesta. Y esos que han quedado pillados… tanto sector coches como pisos y otros más… deben sacar stock PERDIENDO pasta. Y si esto no lo hacemos… no se va a vender nada de nada. Díselo a tu amigo de mi parte. Y que si no se lo cree… que mire en USA a ver si le ganan a los coches y a los chalets al vender.

Un saludo!

0
# 58, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 13:33

Yo conozco otro y son 2.000 millones al año, aunque desconozco si libre de impuestos. A parte por un anuncio en la tele le pagan rapido 7 millones de pesetas. Hace cosas que llevan como marca su nombre y genera muchisimo dinero, por lo cual, si los negocios ganan dinero con su nombre me parece justo que tambien lo gane él ya que es suyo.

Luego estan tambien los “bolos”, los de “su mujer”. Eso si que es vida.

Eso si, es un trabajador muy serio y muy bueno, esta bajo amenaza de la banda terrorista ETA, es mejor persona que buen profesional y no continuo porque no quiero revelar el nombre.

0
# 59, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 13:38

# 57 , ICG

Jurídicamente, para empezar, vender por debajo de los costos es Competencia Desleal.

Por otra parte, no creo que sea bueno que todos empezaran a vender por debajo de los costos, por la espiral de deflación que se podría generar.

Sólo me parece bien que se pueda vender por debajo de los costos o sobre los costos cuando la empresa se vea inmersa en un procedimiento liquidativo de concurso de acreedores, o para pequeñas empresas que liquidan su capital circulante ya que es una manera de retomar parte de la inversión sin tener que asumir más perdidas latentes consistentes en los gastos fijos de la propia actividad comercial

0
# 60, Anónimo
8 de marzo de 2009, a las 13:41

Cuantas veces habré tenido que morderme la lengua cuando el promotohhh triunfadohhh en una reunión de amiguetes fardaba de pagar impuestos mínimos porque todo iba a nombre de su Sociedad, lo que iba, que el resto era en negro. Ganaba mas y pagaba menos, que crack el tío!

Lo siento mucho, no puedo apiadarme de esta gente.

Los esclavitos de la nómina tenemos bien claro quien sostiene al estado con sus impuestos.

0
# 61, ICG
8 de marzo de 2009, a las 13:45

# 59 , rcalber

Entonces estás llamando al resto del mundo sub.normales? Porque el resto del mundo sí vende por debajo de costos si con ello se sacan de encima el marrón y consiguen NO cerrar el chiringuito.

O sea, tú eres de los del puño cerrao… que sólo sueltan si les cortan la mano a la altura de la muñeca…?

En la bolsa sí se vende por debajo de costos… ¿o no? porque ahí sí lo entiendes y en el resto de casos no?

Si es que…… no aprendemos, por Dios!

Qué país………!

0
# 62, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 13:45

# 56 , Anónimo

Yo creo que muchos se darán cuenta de que para tener ciertos derechos en este país y cierta credibilidad financiera, hay que cumplir con unas obligaciones que luego generan esos derechos y esa credibilidad empresarial.

Como han existido tantas trampas con la contabilidad ahora tu imagen es de una empresa poco solvente, siempre al punto de la quiebra. Si la situación macroeconomica ha empeorado ¿como pretendes ahora que te den crédito?

Buscamos derechos laborales, pero no nos acordabamos cuando estabamos en paro y a la vez trabajamos o montamos una empresa que nunca llegó a constituirse.

Ojala todos nos dieramos cuenta de que estas situaciones no son buenas para nadie y que lo que mal hacemos en el presente tiene consecuencias en el futuro. Estamos en un escalón demasiado bajo como para creer que nuestros trapicheos y chanchullos a la larga nos va a reportar beneficio alguno, a parte de lo que moralmente suponen estos chanchullos.

0
# 63, AnGeL
8 de marzo de 2009, a las 13:47

WENAS, a mi modo de ver, y debo de ser muy tonto, lo de los concesionarios, los pisos, y las gasolineras, es igualito a lo que pasa con los BANCOS:

Pongamos que monto una empresa, me meto en operaciones arriesgadas, compro stock malo y caro, y despues no puedo venderlo, pero como llevo 5 años ganando muchimisimo dinero, no me preocupo, al final todo se va a la mierda, pues es sistema es insostenible(por no hacer mi trabajo bien echo).

S O L U C I O N:
Papa estado(con el dinero de todos), me ayuda, de da una sopaboba, yo con mis ganancias a buen recaudo, y cogiendo pelas del estado, ESTO ES LO QUE ESTA HACIENDO CON LOS BANCOS, entonces mi amigo EL DEL CONCESIONARIO de coches, dice pues yo tambien quiero SOPABOBA, y no baja los precios¿para que?, si no vendo, vendra el estado y me salvara, me inyectara liquidez y podre seguir vendiendo
el monopolio de internet&gasolineras, piensan lo mismo, y no bajan los precios lo que debieran, el costructor dice “no pago a mis proveedores, no puedo”, pero lleva 10 años ganando muchisimo, pero ahora que no puedo, que me ayude el estado, MERCADONA quita 5000 referencias y cambia los fabricantes de sus marcas Blancas, un suicidio a largo plazo, pues la calidad es tan mala, que hay cosas incomestibles, ahora personalmente llevo 2 semanas comprando en CARREFOUR, y mientras todo el mundo opinando en este magnifico block.

SE ACABO LA FIESTA, LOS CHAYANES, Y EL CAVIAR, AHORA TOCA TRABAJAR(QUIEN PUEDA).

0
# 64, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 13:55

# 61 , ICG

Vender por debajo de costes supone competencia desleal, algo que muchos quisieran hacer porque se trata de una buena inversion.

Por ejemplo, imaginate que Telefónica pone en España la tarifa plana de móvil a 10 eurs. La competencia no podría asumir sus costes y acabaría desapareciendo. ¿Crees que luego teléfonica mantendría esos precios?

Ya se que no es una explicación válida, pero creo que es un simil que hace entender bastante la situación.

Esto tampoco tiene nada que ver con que los activos pierdan valor y estos si que se puedan vender “a precio de mercado”, es decir, si tienes un coche que te ha costado 12000 euros, pero lo tienes que matricular y el paso del tiempo hace que valga menos, se puede vender por menos, al igual que ocurre con las casas, los electrodomesticos con taras, los productos que son “de exposicion”, etc.

0
# 65, ICG
8 de marzo de 2009, a las 14:03

# 64 , rcalber

A mi me parece muy bien lo que dices… pero yo sigo pensando que si un mercado es SANO y FUNCIONA, debe imperar una ley:

¡La ley de la oferta y la demanda!

No debe haber ninguna intervención estatal más allá de determinar las normas éticas de dicho mercado y velar por el cumplimiento de declarar todo lo que se mueve en dicho mercado.

En esta SELVA… debe imperar el mejor. No podemos mantener al cojo o al manco….. eso lleva a la competencia desleal. Eso es lo que está pasando ahora… que se subvenciona a los que lo hicieron mal y en cambio, a los que lo hicieron bien NO se les trata igual. Así… vamos muuuy mal. Esto es real y objetivo. No me puedes decir que no.

Así que….. mientras intervenga el Estado para salvar el cuello de los que deberían desaparecer, está claro que esta SUPER-CRISIS no va a acabar. Esto va a ser peor que la Gran Depresión.

0
# 66, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 14:08

Descargarse de internet material protegido por copyright no es delito siempre que no exista ánimo de lucro.

Lo que si es un delito es, desde que se reformo el codigo penal para castigar a los hackers, en su artículo 264 que, además de penar la destrucción de datos o programas, castiga ahora con hasta tres años de prisión a quien “sin estar autorizado y de manera grave obstaculizara o interrumpiera el funcionamiento de un sistema informático ajeno”.

Si detrás de esto andan Sociedades de Autores y Editores, creo que les están haciendo un flaco favor, cuando luego se dedican a criminalizar conductas que no lo son.

===========================================================
Pese a que no sean comunes los ataques DDoS a trackers torrent, durante varios días el servidor de Mininova, el segundo tracker por excelencia en el universo torrent, ha estado sufriendo este tipo de ataques.

Si has apreciado lentitud en Mininova en los últimos días e incluso que éste estuviera innaccesible, la causa no es otra sino un ataque de denegación de servicio distribuido. Según su cofundador, Niek, Mininova ha estado recibiendo ataques DDoS durante varios días de un botnet de cientos de ordenadores que han provocado ralentitaciones en el portal y en muchas ocasiones que éste no esté accesible.

Según su cofundador, desconocen quién está detrás de tales atques y los motivos que le mueven a ello, desde que comenzaran el pasado Jueves, proveniendo de tres diferentes continentes. El último día de ataques antes de esta publicación, los ataques eran originados desde Alemania y Argentina con 2 Gbit de fuerza.

Todavía no tienen solución a dichos ataques, pero están trabajando en ella, según palabras de Niek, y esperan que esté implantada lo antes posible.

0
# 67, Euribitor
8 de marzo de 2009, a las 14:10

A ver si alguien me puede contestar:
Con motivo de la bajada del euribor, estoy pensando reducir el plazo de mi hipoteca, pero aportar dinero para ello, simplemente hacer que parte de la bajada de la cuota por la simple bajada del euribor, se compense con la reducción de plazo. ¿Que comisión es la que deberían de aplicar? Comisión por mortización anticipada, o por cambio de condiciones?, o ninguna de estas dos.

Gracias

0
# 68, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 14:11

# 65 , ICG

Las políticas liberales que pregonas son las que nos han llevado precisamente a esta situación, y no creo que sirvan para salir de ellas. Creo que el mercado tiene que tener unas reglas minimas y esa es bastante importante, aunque no te lo parezca.

0
# 69, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 14:12

En bolsa no se vende por encima o por debajo de costes, se vende “a precio de mercado”

0
# 70, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 14:20

Euribitor

Entiendo que lo que quieres hacer es aprovechar las bajadas del euribor para seguir pagando lo mismo amortizando contra plazo la cantidad de la diferencia resultante.

Para empezar tienes que ver las condiciones de la hipoteca ya que en ella se te indican si existe un mínimo de cantidad para amortizacion parcial.

Tambien puedes tener limitada la cantidad que puedes amortizar parcialmente si que te cambien las condiciones y se te aplique la comision por amortizacion total.

Si tienes un crédito hipotecario puedes hacer modificaciones en los plazos a tu gusto sin superar el periodo total que te falte para terminar de pagar la hipoteca sin necesidad de documento notarial.

0
# 71, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 14:25

Y aqui todavia seguimos debatiendo Energia Nuclear Si, Energia Nuclear No. Vamos a ver cuanto nos va a costar tener que comprar la electricidad a Francia o Italia y que nuestra política energética lejos de decidirse en España, se pueda dirigir desde potencias extranjeras.
========================================================

Nicolas Sarkozy sólo puede culparse a sí mismo por la alianza germano-rusa alcanzada esta semana en el sector nuclear. El acuerdo entre Siemens, el grupo alemán de ingeniería, y Rosatom, el organismo nuclear estatal de Rusia, pretende competir directamente con el gigante nuclear francés Areva. Esto no habría pasado sin los absurdos errores del presidente francés.

0
# 72, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 14:44

La realidad dice que ya son ocho los clubes en concurso de acreedores -Las Palmas, Sporting, Alavés, Celta, Real Sociedad, Levante, Málaga y Murcia-, y que al menos otros seis, la mayoría de la máxima categoría, se encuentran con graves dificultades financieras: Valencia, Zaragoza, Racing, Mallorca, Deportivo y Athletic.
============================================================

Espero que no se le ocurra a nadie subvencionar el Fútbol. De momento parece que los clubs que no esten saneados no podran jugar competiciones internacionales, el Gobierno dice que no va a dar subvenciones y parece ser que se va a cambiar la Ley del Deporte de 1990.

Espero que no tengan que quebrar tantos equipos para que “mi Betis” pueda jugar en Europa, jejejeje.

Hasta pronto…

0
# 73, Droblo
8 de marzo de 2009, a las 15:11

72 eso te lo arregla rápido el ministerio de deportes ese que habrá tras la próxima remodelación de gobierno…

0
# 74, ICG
8 de marzo de 2009, a las 15:52

# 72 , rcalber

Por qué no??????

AYUDAS AL FÚRBOL Y AL PORNO…. ¡¡ YA !!

rcalber, cómo ere tan malo…?

Las dos únicas alegrías que tenemos los pobres… y quieres que se hundan????

Que dejen de darle pasta a los bancos y a al automóvil…..

Además, si le estamos dando pasta a los Hijos de put… (los banqueros), ¿Por qué no a sus madres? (las prostitutas)

Contéstame rcalber, ¿por qué no a sus madres (prostitutas) y sus padres (furbolistas)?

Jajaja!!!!

0
# 75, Anónimo
8 de marzo de 2009, a las 15:56

El Athletic tiene las cuentas saneadas tras la venta de Aduritz al Mallorca.

0
# 76, Anónimo
8 de marzo de 2009, a las 16:07

Ahora el Psoe lanza lo del aborto sin permiso de los padres a los 16 para sacar el debate de donde no le interesa, sabedor de que los de la iglesia y el franquismo sociológico le darán guerra y se dejará de comentar la crisis. Y es que no se si teneis la misma impresión que yo: Esta crisis -la global y la nacional- parece demasiado “de diseño”, casi de manual. Y no pocos la predecian hace 4-5 años desde una óptica de valoraciones geo políticas. En lo ibérico, valgan los ejemplos de Alberto Noguera, Niño Becerra o Marc Vidal que ya predecían el drama hipotecario en el 2006 y a algunos aun les parece novedoso…. Los tiempos de tribulación depuran a los necios…pero ahora nos van a depurar a todos. Animo a todos.

0
# 77, ICG
8 de marzo de 2009, a las 16:09

# 75 , Anónimo

Y el Valencia, en vez de vender a Villa y Silva al barsa….. va y como es “más chulo que un ocho”, dice que no. Que no los vende porque son equipo de Champions…

Vamos, el Valencia es el equipo de Enculator…….. clavaditos en chulería y pillería.

Antes quiebra el equipo que vender jugadores.

Si es que… qué país !!!

0
# 78, Droblo
8 de marzo de 2009, a las 17:49

77 JA,ja,ja, si se los llega a vender al Madrid seguro les hubieras criticado aún más, lo que te fastidia es que no se los quisieran vender al Barça…¡viva la objetividad!

0
# 79, Anónimo
8 de marzo de 2009, a las 18:17

.
Que vienen los rusos
Si hay una frase que me pone de mala leche es la de esos amermelaos metrosexuales que dicen “toda crisis es una oportunidad”. Como si fuese una oportunidad para pedir un crédito, montar una pyme de servicios, ponerse la corbata y triunfar. Sin embargo, pienso que la frase es cierta: es una oportunidad para quien sea capaz de pensar diferente, a contrapelo, adelantándose a su tiempo.

Pero no creo que nadie piense diferente ni se adelante a su tiempo en esta mierda de país que va al garete. Pienso que serán otros países y nosotros luego iremos a rueda, como hacemos siempre. ¿Qué países?………

http://www.albertonoguera.com/2009/03/que-vienen-los-rusos.html

0
# 80, ICG
8 de marzo de 2009, a las 18:22

# 78 , Droblo

Te equivocas… no me hubiera molestado. Sólo digo que podían haber saneado las cuentas del club vendiendo al barsa o al madriz por un pastizal… (25 millones de euros cada uno!) y por chulos enculaos… no quisieron.

A mi me da igual al equipo que fueran… yo hablo de la put.. chulería u tenemos todos los put.. ejpañoles!

Droblo… qué malpensado…

0
# 81, orni
8 de marzo de 2009, a las 18:31

detrás de una marca de coches existe una empresa con sus accionistas, detras d un concesionario existe , muchas veces un autónomo que nunca quiere perder ,
la prueba: precio en web del modelo matiz 80s, 6990€, precio , el viernes del concesionario de mi población 8990€, y de ahí no bajaban del burro. mi mujer puede esperar, pero me parece que ellos no quieren bajar los márgenes, aunque no vendan.

yo noy soy tonto, pero ellos sí!!

0
# 82, Futura Parada
8 de marzo de 2009, a las 19:43

Hola a todos!
He leído un poquito los comentarios de hoy…

En cuanto a los sueldos de los presentadores de televisión, pienso que los salarios de los de la televisión pública son muchas veces tan escandalosos como los de la privada. Creo que una vez oí que Anne Igartibutu estaba entre las mejores pagadas de la televisión, con un millón de euros al año o algo así. La verdad es que no se si era una fuente fiable, porque no recuerdo en qué canal lo escuché, pero supongo que algo tiene de cierto. Por internet lo he buscado y he leído que es más dinero aún… Pero vamos, mileurista seguro que no es.

En lo que se refiere a la venta de vehículos, yo tengo dos experiencias cercanas, la de mi padre que se ha comprado un mitsubishi, y una muy buena amiga mía que trabaja en un concesionario de Chevrolet, que es un negocio familiar donde trabajan también sus padres, marido, hermano y cuñada. Cuando mi padre empezó a mirar coches, básicamente le interesaban dos modelos, uno de mitsubishi y otro de toyota, y preguntó en concesionarios de varias ciudades. Pues yo la verdad es que no me siento identificada con lo que se dice aquí de que no hacen nada por vender, porque a mi padre no hacían más que llamarle para regalarle cada vez más accesorios o rebajarle el precio del coche. De hecho, dice que cuando entraba en los concesionarios incluso los mismos vendedores competían entre ellos para atenderle (supongo que al que más vende no lo despiden).
En cuanto a mi amiga… dice que lleva un año que apenas venden coches. La verdad es que aquí tengo una duda, porque no se cuántos coches debe vender un concesionario para no forrarse y tampoco perder dinero. Ella dice que últimamente venden uno o dos coches al mes. Hasta hace dos años la verdad es que sus padres vendieron muchísimos coches y que ganaron mucho dinero. Pero ahora mi amiga iba a tener un segundo hijo e incluso se ha frenado porque ahora tienen que apretarse el cinturón. Con esto quiero decir, que si viene algún cliente a este concesionario y ya han apagado los ordenadores (como decían antes por ahí), seguro que los vuelven a encender si ello supone vender un coche ya que están bastante preocupados.

No se, quizás lo de la venta de coches depende del lugar, yo vivo en una ciudad pequeña y aquí desde luego creo que la crisis se nota bastante en este aspecto.

Un saludín y que tengáis buena entrada de semana.

0
# 83, mandarina
8 de marzo de 2009, a las 19:56

El placer de la vida simple.
Os leo cada día, intento aprender de aquellos que dicen cosas interesantes y de los que no, pues me olvido en seguida.
Soy una endeudada más. Pago dos hipotecas, la de mi casa y la de una inversión que no salió bien y ahora (desde hace 4 años) me estoy comiendo con patatas. Pero no me quejo la responsabilidad era mía y la asumo.
Aunque cobro un muy buen sueldo el 60/70% se me va en afrontar mis pagos; pero pese a ello intento ser optimista, porque echar pelotas fuera o culpar a todo el mundo de mi situación sería ridículo. Así que en vez de quejarme, intento adaptarme y vivir lo mejor que puedo; se que esto es cíclico y que tarde o temprano las cosas se arreglarán. Evidentemente las cosas no serán como antes, pero es que vivíamos sobre un globo hinchado y decíamos –tengo esto, tengo lo otro….-, y en realidad lo único que teniamos era un montón de deudas.
Como esto va a durar unos añitos vale más que no lo cojamos con cierta filosofía y cambiar ciertos hábitos no nos va a venir nada mal, al contrarío.
Una cosa que nunca he echo, pero a mucha gente le encanta es pasarse el sábado en una gran superficie, mirando tiendas y comprando; dandoles a sus hijos todo lo que piden (sino se echan al suelo a patalear)… comiendo comida cara y mala, pasar media hora en el parking buscando el coche…. para llegar a casa cansados, hastiados y con 100 euros menos.
Gastar es una costumbre que fácilmente se convierte en una adicción.
Así que os propongo hacer un “ayuno de dinero”. No gastar nada durante 30 días, no hacer compras de ninguna clase, excepto las indispensables, como el papel higiénico, la pasta de dientes, los alimentos, etc. Podemos ir a la biblioteca, a sacar libros, Cds, cuentos para los más pequeños. Como en teoría no podemos comprar bollos para el desayuno o la merienda (no son indispensables) pues podemos optar por la sana costumbre de prepararnos un bocadillo o llevarnos fruta….. en vez de estar apuntados al gimnasio, podemos hacer una caminata cada día; ver el partido o el programa de turno en casa con unas cervecitas y unos amigos… disfrutar de desconectar los teléfonos y dormir la siesta; hacer galletas con los niños…… y si se trata de gastar, pero poco… ese café con leche calentito en el bar, eso junto con un mini de jamón por solo 2€ ( eso si es un placer….con la crisis han bajado el precio). Pasear por el centro de cualquier ciudad, por la playa, por la montaña…. una mañana soleada de domingo. Compartir unas risas con los amigos. Vaciar una botella de Lambrusco…..

Para mí es un lujo tener una familia, un trabajo, leer un libro….. nos han tocado tiempos dificiles, pero de verdad hace falta estar instalados en la queja???
Saludos y suerte para [email protected]!!

0
# 84, colores
8 de marzo de 2009, a las 20:02

El sábado fui a comprar a eroski…la publi decía que tenía rebajado un 40%…….quiero decir que es publicidad engañosa……….por no decir que es mentira, que incluso muchos productos eran más caros que la última vez que estuve allí.
Hoy he ido a un mercadillo que hay en Sevilla ¡fijaos que precios.
Bolsa de naranjas de 6 kilos…2 euros.
Caja de fresas de 3 kilos 2 euros.
Dos kilos de ajos 1 euros.
3 kilos de mandarinas 1 euro
Berenjenas 2 kilos 1 euro.
Coliflores 4 kilos (3 unidades) un euro
Manzanas 5 kilos un euro etc.……
Con 30 euros tengo fruta y verduras para un mes, he comido allí porque las tapas con botellín un euros…el ambiente era muy pintoresco y me he comprado un caballete por 5 euros y una radio de 1945 por 10 euros y!! Funciona!!! De lámparas…me han querido robar tres veces a mi compi le han robado el mp4 .sin violencia en plan carterista ( se recomienda llevar el dinero suelto)…sin más problemas porque el dinero no lo han conseguido y hemos pasado una mañana fantástica y la próxima vez iremos mas gualtrapas.
saludos

0
# 85, ICG
8 de marzo de 2009, a las 21:20

.
Buenas noches mandarina!

Mira mis consejos en los que llevo instalado toda mi vida:

Aquí aporto mi granito de arena para conseguir recortar gastos que YO considero PRESCINDIBLES:

1) Reducción / Eliminación de vicios (Este punto vale por dos!!! No gastamos en tabaco, pastitas, bar… y encima nuestra salud se beneficia de manera notable)

2) Reducción de parte del ocio (Ir al cine, de restaurantes, de copas, de compras… si conseguimos aguantar nuestro espíritu consumista y sólo hacemos estas cosas una vez al mes ahorramos muchísimo)

3) Cuando se va a echar gasolina… llenar el depósito hasta arriba!!! (He visto gente que recorre 5 kilómetros para ir echar gasolina y luego sólo le echa 20 euros… con eso dentro de 2 días tienes que ir otra vez!!! Gasto innecesario de kilómetros)

4) Correr menos con el coche, moto o camión… (Si vamos a 100 km/h por autovía/autopista/nacional gastamos la mitad que si vamos a 140 km/h… un depósito nos durará mucho más si aplicamos técnicas de “reducción de consumo” como: no pegar acelerones, no pisar el acelerador más allá de la mitad del pedal…)

GASOLINERAS MÁS BARATAS: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

5) Comprar por Internet (yo en Ebay compro ropa por 30/40 euros… siendo exactamente la misma que hay en la tienda por 100/150 euros !!!! Yo primero voy a la tienda y me pruebo la ropa. Cuando ya sé la talla que me va bien de esa prenda, voy y la busco en el ebay… y si la encuentro… zas! la compro (me viene de paises asiáticos) y ahorro INCREIBLE!!!. Por cierto… la ropa que hay en las tiendas no os creáis que es MADE IN SPAIN… es MADE IN CHINA… igual que la que YO compro… así que fijaros el BENEFICIO que consiguen… serán AVARICIOSOS…!!!)

6) Cuando vayas a hacer la compra… busca lo que esté de OFERTA y compra en cantidades que te permitan aprovechar ese precio (a mi, por ejemplo, me gustan mucho los zumos… pues si veo alguna oferta 2×1 me compro 10 paquetes y tiro un mes con ese zumo… y cuando es la leche igual (hace nada en Caprabo estaba la leche 2×1 y compré 10 ladrillos de 6 litros… con lo que el litro, si antes estaba a 70 céntimos/litro, yo me lo he sacado a 35 céntimos/litro) y así con TODO LO QUE SE PUEDA.)

7) Antes de comprar nada… pensárselo 3 veces si es REALMENTE NECESARIO… y pensárselo 4 veces si el PRECIO que nos piden LO VALE y si no está más barato en otro sitio.

8) Reducir gastos en agua (cerrar el grifo cuando no utilicemos el agua… sobre todo en la DUCHA. Hay gente, y mucha, que mientras se enjabona deja el GRIFO ABIERTO…!!! Hacedme el favor de CERRAR EL GRIFO !!! Al estilo “BANCO”. jeje!!!) También cuando te cepilles los dientes…

9) Si vuestra pareja gasta mucho en todo esto… intentad DIALOGAR con él / ella para que entienda que lo PRESCINDIBLE no es NECESARIO para vivir. Y que CONSUMIR no da la FELICIDAD. Es mejor para la relación de pareja un paseo agarraditos de la mano y comentando lo bonito que es el paisaje que no comprarle un perfume o una joya o un reloj…

10) Eliminar cuota de gimnasio (perfectamente se puede ir a correr por la ciudad / parque… y si lo haces con tu pareja mejor que mejor !!! te pones en forma GRATIS)

11) Reducción del gasto de teléfono / móvil (no llamar para chorradas cómo “ya estoy llegando”. Utilizar los SMS. No bajarse juegos al móvil !!! Son una chorrada y un timo. No participar en concursos de… “envía un mensaje al 5555 y gana un coche o un perrito piloto…”) (entre mi novia y yo gastamos 40 euros al mes)

12) Tener BUEN HUMOR y levantarse CON GANAS DE VIVIR (gastamos menos si vivimos con alegría y buen humor).

13) Por las tardes ir a los centros comerciales a catar todas las degustaciones y así te ahorras la merienda.

14) Robar el papel higiénico de la oficina, cada día te llevas un rollo y eso que te ahorras.

15) Robar el azúcar de los bares. Nota: al bar sólo se va para acompañar a un amigo que se tome algo, que sino no sale rentable. Te tienes que echar un amigo del trabajo que sea consumista, pero no le puedes contar tus teorías de ahorro no vaya ser que te fastidie el plan.

16) Llevarte todos los geles / jabones de los hoteles. Se puede también intentar encontrarte con la señora de la limpieza y en el momento que deje el carrito sólo, dar el asalto total.
Nota: Esto sólo vale si viajas por trabajo o te invitan, sino tampoco sale rentable.

17) Gorronear a los amigos, te puedes ir a tomar algo con un amigo (cenar es más rentable) y decir que se te ha olvidado la cartera y que pagas otro día, luego no le vuelves a llamar y en paz.
Nota: como incoveniente puedes quedarte sin amigos, pero disfrutas de ocio sin gastar nada.

18) Robar la ropa que se deja en el contenedor de la parroquia, lo más probable es que el que la reciba no la necesite y esto sale mucho más barato que comprar en Ebay o en cualquier tienda.

19) Cenar poquito. ¡Lo que ahorras en papeo y encima adelgazas si estás gordiño!

20) Escuchar los nuevos lanzamientos discográficos en los expositores de tiendas de música. ¿Para qué comprarlos?

21) Leer de gorra en el Cortinglés, el F.N.A.C. o similares. ¿Para qué gastarse dinero en libros?

22) Donar sangre. Además de hacer una buena obra te ahorras la cena porque te dan bocata y refresco.

23) No comprar nada en las tiendas de las gasolineras. Es un robo en toda regla… todo cuesta el doble que en un supermercado… LADRONES NI MAS NI MENOS.

0
# 86, Abu ‘l’ Afía
8 de marzo de 2009, a las 22:16

La energía solar. Ni tan enérgica, ni tan negocio:

La triste realidad nos desvela que con la recesión hasta los italianos pactan con Sarkozy para volver a la energía nuclear. Entretanto, los grandes consumidores españoles llegan a acuerdos con los franceses para importar électricité del país vecino.

http://www.cotizalia.com/cache/2009/03/08/noticias_32_cuento_lechera_huertos_fotovoltaicos.html

Otro cuento de la lechera que se queda en eso, en cuento de la lechera.

0
# 87, Oliver
8 de marzo de 2009, a las 22:41

No tengo palabras IGC ^^ Gorronear a los amigos ( eso suena muy parásito ) a que amigos tengo que gorronear? A los que tienen trabajo, los que tienen trabajo pero están de ERE, Los que están en el paro pero cobran prestación, O a los que están en el paro pero ya agotaron la prestación por desempleo.

0
# 88, ICG
8 de marzo de 2009, a las 23:09

# 87 , Oliver

Vamos a ver chachos… hay algunos de son de coña. Simplemente broma exagerando!

Esos que consideres broma son propuestas de gente que al ver mis consejos se mofaban de mi… y entonces los añadí a la lista.

Pero son broma. Simplemente eso.

Un saludo Oliver twist!

0
# 89, condonacion_jej
8 de marzo de 2009, a las 23:13

sin la primera medida anticrisis q es echar A ZETAPARO de la moncloa ni en 10 años volvemos a como estabamos…..

0
# 90, Anónimo
8 de marzo de 2009, a las 23:18

SUS VA CRUJIR VIVOS, A TOS!

http://www.youtube.com/watch?v=ooxMarOSVVo

Esto va dedicado para los pro-nucleares y los que dicen que no hay cambio climático a causa de la contaminación…….

0
# 91, Abu ‘l’ Afía
8 de marzo de 2009, a las 23:39

Pues para tener cambio climatico y calentamiento global…. ha hecho un invierno de lo mas fresquito.

Je, je… no te mosquees que es broma.

0
# 92, rcalber
8 de marzo de 2009, a las 23:44

La opinión pública es más favorable a la energía nuclear de lo que habitualmente se considera en el debate público. El principal problema de su no aceptación se debe a la desinformación. Está demostrado que a más información, mejor aceptación de esta fuente de energía –ejemplo de los entornos nucleares-.
– Resulta esencial establecer un debate energético global en el que se estudien de forma abierta, plural y sin prejuicios las características de cada una de las fuentes de energía
disponibles. La opinión pública está abierta al conocimiento, a que se debata y necesita información correcta.
– Cada vez hay más personas con responsabilidades en el ámbito empresarial, sindical e institucional que consideran que hay que debatir sobre la energía nuclear. Algunos van más lejos al afirmar que es una fuente absolutamente necesaria hoy en día.
– La aceptación pública es esencial a la hora de decidir políticamente las opciones de la energía nuclear y su participación en el mix de cobertura de la demanda energética, así como el desarrollo de la industria nuclear.
– Si la población estuviera en contra de la energía nuclear, probablemente ya estarían cerradas las centrales nucleares. Es cierto que existe cierta reticencia y una posición de revención sobre el tema nuclear. No obstante y en sintonía con lo que ocurre en la Unión Europea, un tercio de la población española acepta o apoya la energía nuclear, otro
tercio está muy en contra y la posición de otro tercio más depende de cómo se haga y de que sea segura.
– En la Unión Europea, y según el Eurobarómetro de enero de 2007, 1 de cada 5 ciudadanos de la UE apoyan el uso de la energía nuclear. Este informe indica que la energía no es una
prioridad para los europeos, y existe un amplio desconocimiento sobre el tema.

0
# 93, Mot33
9 de marzo de 2009, a las 0:05

A 56 , Anónimo

Pues las gestorías también deberían callar un poco, porque mayor mafia que ellas pocas he visto desde mi experiencia. Te voy a poner dos ejemplos.

1a Yo trabaje en un concesionario de coches el cual cansado de pagar tanto dinero por transferir los vehículos de segunda mano, decidió hacer las transferencias por su propia cuenta. Para eso me contrato a mi. Para gestionar el papeleo de todas las compras y ventas. Lo cual muchos hacían solo las ventas y mantenían el vehículo a nombre del dueño anterior. Te puedo asegurar que sin hacer la trampa, muchas esto era mucho dinero, pero mi jefe era honrado y quería quitarse de líos posibles. A la pos después de efectuar todos los poderes, para poder actuar como gestor de bienes de la empresa, demás papeleos, reconocimientos de firmas, etc, etc, cuando las dichosas gestoras se dieron cuenta de la jugada, empezaron a poner trabas a mi trabajo en Tráfico. Bien, pues no me dejaban hacer mas de 3 transferencias diarias, o después resultaba que tenía que llevar los DNI originales para la compraventa en vez de una fotocopia, o bien después tenía que venir el comprador del coche, etc, etc, etc, Todo trabas, que no sucedían cuando unos cuantos amigos del encargado de planta en tráfico hacía y ejecutaba las transferencias de los vehículos. Vamos toda una trama de mafia en toda regla. Que por cierto, cuando me mude de comunidad Autónoma, esas reglas no existían para nada. Solo en Madrid. Menudos bichos que eran.

La segunda, es cuando me compre mi piso, el banco me impuso una gestora, solo por llevar mis papeles al registro, etc, etc, etc, a lo cual me negué en rotundo, pero si quería mi hipoteca, esa era la única opción.

No me hables de las gestorias, pues estas son una lacra, como las ETTs y demás parásitos de la sociedad.

No digo que todos en este oficio lo sean, sino que hacen que la ley les favorezcan mas de lo que debían.

Un día si quieres te explico el tema con mas detalle y veras como tengo razón.

Saludos,

Mot33

0
# 94, ivn
9 de marzo de 2009, a las 0:15

#85, ICG
Lo unico que te hace falta ya para ahorrar al maximo es que no hagas el amor mas de una vez al mes……..!!!

0
# 95, Anónimo
9 de marzo de 2009, a las 0:23

# 92 , rcalber

La opinion publica dice lo que le dicten desde la cope, !!pro nucleares hasta la medula!!, esa emisora se ha convertido en la nueva biblia de los desencantados, y lo peor es que es muy chic ser copero hoy en dia, ese es el peor cancer que tiene la sociedad de este pais despues del paro y mucho mas perjudicial a medio/largo plazo, ya que promulgan el odio y la división idelogica en dos bandos del pais, vamos que nada gustaria mas al clero que un nuevo levantamiento nacional y que ellos vuelvan a estar a la derecha del padre, perdon de franco.

¿quien dijo la religión es el opio del pueblo?

Pero la religión sabe que ahora al pueblo no se adoctrina en las iglesias, han descubierto el poder de los medios de comunicación, menos mal que controlar internet es como ponerle puertas al campo.

0
# 96, ICG
9 de marzo de 2009, a las 0:33

# 94 , ivn

Yo con una al día tengo bastante! También valoro el aspecto emocional y sentimental de la mujer.

Jajaja!!!!!!!!

0
# 97, oriol
9 de marzo de 2009, a las 7:46

Es lunes 7:44 y el Nikkei bajó algo más de un 1% esta madrugada. ¿Como será la semana?
Rebote pulgar arriba
Má bajadas pulgar abajo

0
# 98, oriol
9 de marzo de 2009, a las 7:50

Bueno si suponemos que pesará la intervención nacionalizadora de la banca inglesa a última hora del viernes, si suponemos que algún rumor sobre alguna entidad bancaria española irrumpe, y que en general no hay nada que pueda romper el sentimiento negativo de la economía , en mi opinión existirán descensos

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies