La economía de Homer

por Carlos Lopez

La economía de Homer 4El otro día buscando por la red pude encontrar un interesante artículo de un profesor que utiliza los episodios de los Simpsons para enseñar economía, así que me lo han puesto en bandeja para que vaya traduciéndolo poco a poco y podamos darle vueltas sobre algunos conceptos económicos básicos.

En el episodio “La manera en la que eramos” nos translada a la época en la que Homer tenía melena y estaba en el instituto. Por entonces intentaba que que Marge se fijase en él, para lo cual decide apuntarse a las misma actividades que ella, incluyendo el equipo de debate. El tema a debatir era “Decidido: El límite de velocidad se reduce a 80Km/h”. Homer, al enterarse de esto reacciona inmediatamente gritando “¡Esto es ridículo!. Salvaremos algunas vidas, pero millones llegarán tarde”. Sin duda, una respuesta poco políticamente correcta y que posiblemente no saldía en un debate en el que todos estarían centrados en el mismo tema (salvar vidas) pero que demuestra una visión distinta tanto del problema como de la solución.

A veces tendemos a pensar que la economía es una ciencia exacta y que al igual que si calentamos el agua a más de 100 grados ésta hierve, una bajada de tipos incrementará el consumo y punto. Lamentablemente no es tan sencillo ya que la cantidad de efectos secundarios y efectos a largo plazo que produce son tan importantes como impredecibles. En algunos casos las reacciones son obvias y algunos de los efectos secundarios son previsibles. Esto es lo que distingue a un buen economista de uno malo, la posibilidad de prever estos efectos invisibles.

Ayer la FED volvió a bajar tipos y de una manera bastante fuerte, del 1.5% al 1% con lo cual se coloca en mínimos no vistos desde Junio de 2003. Los efectos a corto plazo son previsibles, bajada del dólar, subida de las bolsas y reactivación del consumo. Al menos esto es lo que nos dice el manual del economista, pero todos nos preguntamos. ¿Cuales serán los efectos secundarios, a largo plazo, que producirá el volver a niveles de tipos históricamente bajos?. Durante muchos años, alabamos la política de Alan Greenspan al frente de la FED debido a que logró sacarnos de una crisis (la provocada por las .com y los atentados del 11S) así como sus elaborados discursos, pero ahora está en el punto de mira de muchos ya que visto en perspectiva parece como si hubiese querido curar un catarro con quimioterapia provocando una de las mayores burbujas inmobiliarias y crisis financieras de la historia. Al otro lado del charco, tenemos a un tipo más cauto llamado Trichet, en su caso puede que haya pecado por escaso queriendo curar el catarro sólamente con zumos, en su caso tiene la ventaja de poder ver a un paciente con la enfermedad más avanzada y poder ver así si las soluciones aplicadas en EEUU funcionan o no. Siempre es más fácil hacer experimentos, cuando otro los ha hecho antes.

Así que para completar la famosa frase de Freeman Clarke que dice “Un político es aquel que piensa en la próxima elección, un estadista es aquel que piensa. en la próxima generación” podríamos añadir además, que un buen economista es aquel que piensa en lo impredecible. Por tanto, tal y como están las cosas ahora, necesitamos buenos estadistas y buenos economistas.

Y para terminar, el habitual resumen de prensa: 

305 comentarios

Buenas Noches y Buena Suerte!! 30 octubre 2008 - 9:26 AM

Señores en este foro con encontramos gente del PP, PSOE, de ninguno, de todos… Ayer escuchando la radio me quede “muerto”
Estamos en crisis, no? los políticos se preocupan por lo que pasa? pensamos que si, no? deberás lo creéis?? o es que hablan por que deben de hablar?

Pues ayer en el congreso, donde se deben de hablar los temas que nos afectan a tod@s, a las 9 h cuando empezaba la sesión de control en la que estaba Solbes para responder cuestiones habían muy muy poquitos diputados, tal es así que a las 10h el número de diputados solo era de 42 de 350 que son!! Si si, 42 diputados para preguntas al señor vicepresidente!!! en una sesión de control de economía, y crisis financiera!!! No es que a las 9h se durmieran y llegaran tarde, si no que a las 10:30h seguían los mismos 42diputados, flipante, eh??

Pues aun más si os digo que un diputado del PP había reservado el derecho a una pregunta a Solbes, y cuando el presidente de la cámara lo llamo para la pregunta, era uno de tantos que no estaban!!!

Segunda cuestión!! Yo vivo en Valencia, y ya se habla de que han recortado gastos en la Universidad y Sanidad, en Intereconomia ayer defendían la medida, pq según ellos hay que ser austeros con las cuentas ahora!!
Ciudadanos Valencianos!!
Austeros con las cuentas cuando se trata de sanidad, educación y ayudas???????? y luego Formula 1, Copa America, Ciudad de las Artes y las ciencias…………….IMPRESIONANTE!! pero que bonita esta Valencia………………..

Euribor de hoy
4,917

:-)

responder
rafa 30 octubre 2008 - 9:28 AM

en relación al euribor final de año, ojala acierten, y el 2009 solo pido estabilidad.

TIPO FIJO ING
Tipo fijo nominal vigente
el 30-octubre-2008:
4,573 %

ahi queda eso…

responder
ICG 30 octubre 2008 - 9:29 AM

Buenos días a tod@s, cloperos!

Una cosa compañeros… ¿Por qué no la montamos? ¿Por qué no?

Vamos coñooo !!! Unámonos de una vez, antes de que estemos atrapados sin salida.

Qué me decís!?

Yo me apunto. A la Plaça Catalunya de Barcelona que voy. Ya soy uno. Cuenta conmigo “trol”.

—> Sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas <—

¡¡¡ VOTA POSITIVO y… A POR ELLOS !!! ¡¡¡ PODEMOS !!! (No sólo el fútbol nos une! Joer… daros cuenta que nos jugamos el futuro de nuestros HIJOS. ¿Hay algo más importante?)

Cuantos más seamos más ruido haremos. Que se enteren de que no vamos a dejarnos ningunear con los brazos cruzados.

Allí te espero.

———————————————————-

# 254 , trol

30 de Octubre de 2008, a las 7:23.

El próximo 15 de Noviembre se reunirán los líderes mundiales para preparar un nuevo plan contra la crisis.

Salvar de la crisis a los bancos de Estados Unidos ha costado 700.000 millones de dólares; !! 5 veces más de lo que aprobó la ONU para alcanzar los Objetivos del Milenio !!. Y las ayudas europeas son aún mayores. ¡¡¡¡Es una vergüenza!!!!

En España el gobierno le da 100.000 millones de euros a los mismos bancos que están desahuciando a muchas familias por no poder pagar la hipoteca.

Hace meses miles de personas salimos a la calle por una vivienda digna y ya advertíamos del peligro de la burbuja inmobiliaria. Ahora que ha estallado ¿la vamos a pagar nosotrxs?

Durante años se han forrado y ahora anuncian despidos, recortes salariales, cierres de empresas, ‘aparcar’ el protocolo de Kioto…

Está claro que los grandes partidos gobiernan para la banca y que los grandes sindicatos no van a rechistar ¡Si hasta los han felicitado los banqueros y empresarios! Solo la gente de a pie podemos denunciarlo.

Privatizan los beneficios y socializan las pérdidas. ¿Se creen que somos tontxs? ¿Lo vamos a permitir? Claro que no.

El próximo sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas saldremos a la calle en todas las ciudades.

Tenemos tiempo y capacidad suficiente para difundirlo y organizarnos. Da igual si invitan a Zapatero pero nosotrxs tenemos que colarnos en esa Cumbre..

PASALÓ, TRADUCELÓ, ADAPTALÓ Y QUE TIEMBLE LA RED!!!! (y la Banca)

¡¡¡LA CRISIS QUE LA PAGUEN ELLOS!!!

Lugares de concentración:

– A Coruña: Plaza de Maria Pita
– Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
– Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!
– Almeria: Plaza Circular
– Ávila: Plaza del Chico
– Aviles: Plaza de España
– Badajoz: Plaza de San Francisco
– Barcelona: Plaça Catalunya
– Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
– Burgos: Plaza Mayor
– Cáceres: Plaza Mayor
– Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
– Castello: Plaça de la Independència
– Ciudad Real: Parque del Torreon
– Córdoba: Plaza de las Tendillas
– Elx: Plaça Baix
– Gijón: Plaza del Parchís
– Granada: Fuente de las Batallas
– Graus: Plaza España
– Huesca: Plaza Navarra
– Jaén: Plaza de la Constitución
– Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
– León: Plaza de San Marcelo
– Madrid: Puerta del Sol
– Málaga: Plaza de la Constitución
– Mérida: Plaza de España
– Murcia: Glorieta de España
– Palencia: Plaza Mayor
– Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
– Salamanca: Plaza Mayor
– San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
– Santander: Plaza del Ayuntamiento
– Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
– Segovia: Plaza del Azoguejo
– Sevilla: Plaza Nueva
– Soria: Plaza de Herradores
– Teruel: Plaza del Torico
– Toledo: Plaza de Zocodover
– Valencia: Plaça Ajuntament
– Valladolid: Plaza Mayor
– Vigo: Puerta del Sol
– Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
– Zaragoza: Plaza del Pilar

(Si no está, añade tu ciudad…)

Vamooooooooooooooooooooooossssssssss !!!!!!!!!!!

responder
Alucinando (que es gerundio) 30 octubre 2008 - 9:30 AM

La patronal de la construcción lamenta el desprecio al “ladrillo” que tanto “bienestar” ha proporcionado

Qué gran verdad, ¡cuánto bienestar LES ha proporcionado! cuánto billete de 500, ¡cuánto zulito vendido!
Ayudas para las constructores ya!. No se puede acostumbrar a la gente a un nivel de vida para luego quitárselo!!!!!

responder
Maño H20 30 octubre 2008 - 9:34 AM

Hola a todos.

Estoy que me desinflo como la inflación. Si ya lo dijo “Chollo” ayer en este foro y muy bien explicado. Los bancos quieren pasta a mogollón pero en el anonimato, no sea que se resienta su buena imagen. En cambio si tu no pagas algo, te publican hasta en el “Hola”.

Decía una de mis abuelas, que murió con 105 años: “El que se enamora no lo nota, pero poco a poco se vuelve idiota”.

Y la frase está bien pensada, porque se puede aplicar a muchos tipos de enamoramiento.

Por ejemplo los políticos, que se enamoran de “sus” coches oficiales y despachos de tres al cuarto. Como casos recientes: Benach, Presidente del Parlamento catalán y su tunning. Perez Touriño, el de Galicia, y su A8 de 480.000€. O el mas reciente de Milagrosa Martínez, Presidenta de las Cortes valencianas y su A8 de 278.000€. Hace falta ser idiota. O hace falta que todos nosotros lo seamos por no desterrarlos a perpetuidad. Y por supuesto les sabe mal que lo sepamos. Solo piensan en la próxima elección.

Por ejemplo los banqueros, que se enamoran de sus transparentes cuentas de resultados, haciendo buena cualquier clase de paradoja. Por ejemplo aquella de “cuanto mas dinero privado gano, mas dinero público necesito”. Hace falta ser idiota. O hace falta que lo seamos nosotros por no desterrarlos a perpetuidad. Y encima les sabe mal que lo sepamos. Solo piensan en la próxima adquisición.

Por ejemplo ciertos deportistas de élite, que se enamoran, veinteañeros ellos, de las cuentas tan saneadas que tienen en los Panteones Bancarios de los distintos paraísos fiscales. Hace falta ser idiota. O hace falta que lo seamos nosotros por no desterrarlos a perpetuidad. Porque encima les sabe mal que lo sepamos. Solo piensan en la próxima competición.

Por ejemplo ciertos magníficos actores y actrices, que se enamoran, narcisistas que son ellos, oigan ustedes, de sus magníficas representaciones en la vida real. Estos son como los bancos: cuanta más pasta ganan, mas subvenciones públicas necesitan. Hace falta ser idiota. O hace falta que lo seamos nosotros por seguir mirándoles la jeta. (Entiéndase esto último como cada uno quiera) y no desterrarlos a perpetuidad. Y encima les sabe mal que lo sepamos. Solo piensan en la próxima nominación.

Por ejemplo ciertos magníficos cantautores, que porque fueron reyes de un pollo frito, se enamoran de la palabra “autores” y quieren cobrarnos a precio de oro cada vez que pronunciamos la palabra “autor”, la palabra “pollo” o la palabra “frito”. ¡¡Ah!! Y si no la pronunciamos, también nos cobran por si la pensamos. Hace falta ser idiota. O hace falta que lo seamos nosotros por no desterrarlos a perpetuidad. Y encima les sabe mal que les critiquemos. Solo piensan en la próxima canción.

Y seguiría poniendo ejemplos……. Pero, que mas da, si al final todos pensamos lo mismo y finalmente no hacemos nada contra ellos. Muchos incluso terminamos con un cierto “síndrome de Estocolmo” y deseamos parecernos a ellos.

En fin. Para que seguir. Si yo mismo reconozco que estoy absolutamente idiota. Si, por mi mujer y mis hijos. Si ya lo decía mi abuela.

Salu2

PD.- Estimado Harrihaler: me gustó mucho tu relato. Únicamente decir que yo describí un “sueño” mientras que tú nos narraste una “pesadilla”. Y por supuesto que hay vida más allá de la hipoteca. Por ejemplo, la segunda hipoteca. Ja, ja, es broma. Ya lo creo que hay mas cosas… ¡Si yo te contase!….

responder
ICG 30 octubre 2008 - 9:34 AM

Y hablando de otras cosas…

MENUDA MENTIRAAA !!! El IPC adelantado de octubre en España baja al 3,6% en tasa interanual.

Nos están robando la cartera…

Por Dios… qué jeta!

responder
lo de siempre 30 octubre 2008 - 9:36 AM

joder otro año lo mismo,baja la inflacion 1 punto en un mes una excelente noticia para trichet,qu seguramente tome nota en su reunion yu recorte otro medio punto los tipos de interes.en cuanto al ipc todos los años nos ocurre lo mismo llega octubre y noviembre y baja el ipc para decorar las cuentas de fin de fin de año que probablemente esten sobre el 3% mas menos para tomar de subida sobre pensiones funcionarios y demas.
la comida apenas a experimentado bajadas,el pan que subio donde yo resido 8 centimos en dos meses, se ha asentado y ahora que las materias primas y ekl pretrolio ha bajado su precio no se acuerdan en bajar el precio d ela barra de pan asi nos va seguramente que en diciembre nos entre la locura navideña y a despirrafar dinero y despues en la cuenta de enero ya se intentaran solucionar los problemas esto es serio señores u saludo amigos por sierto mi porra para el euribor es
4,85 hoy me tiro al rio

responder
lo de siempre 30 octubre 2008 - 9:38 AM

cierto perdon por las faltas de ortografia

responder
Coronel 30 octubre 2008 - 9:38 AM

Capó por el artículo, con una salvedad. En ciencia también se tiende a simplificar las cosas. Si calentamos agua a más de 100º, el agua hierve… o no. Depende de la presión atmosférica del lugar donde se realice. A mayor presión atmosférica hará falta más temperatura (como pasa, por ejemplo en una olla a presión).
De la misma forma, en economía, una bajada de los tipos aumenta el consumo… o no. También depende, como bien has dicho, de muchos factores, entre ellos podríamos hablar también de la presión. Pero en este caso podría ser, por ejemplo, la presión fiscal, en lugar de la atmosférica. Si bajan los tipos pero aumenta a la vez la presión fiscal el consumo no aumentará ni de coña ¿verdad Sr. Gallardón?.

responder
ICG 30 octubre 2008 - 9:39 AM

Y si tienen razón estos?
————
Los tipos…subirán

El presidente del Comité Técnico del IBEX, Blas Calzado, advirtió de que los tipos de interés de los bancos van a subir a largo plazo, aunque a corto bajen, porque “no es posible que continúe en el tiempo” un tipo de interés tan bajo como el de los últimos años.

En un encuentro con los medios, Calzado explicó que todas las medidas que han tomado los diferentes gobiernos para proteger a los bancos frente a la crisis van a suponer una subida de tipos a largo plazo, porque los bancos se verán obligados a devolver este dinero.

Así señaló que la situación actual “relativamente complicada” que se vive a nivel mundial, está derivada de muchos años con gran liquidez y bajos tipos de interés, además de que “mucha gente ha hecho cosas rarísimas” como las hipotecas ‘subprime’ “que un tercero compró para la gestión colectiva, lo que es más increíble todavía”. “Hay cierta dificultad a la hora de entender que los tipos no sólo tienen que ser acordes a los precios, que también tienen que evitarse las burbujas”, apuntó.

En este sentido consideró “sorprendente” la situación actual de la Bolsa, que ha perdido el cincuenta por ciento de su valor en medio año, “algo que ni siquiera pasó en el 2000 con la crisis de los ‘.com’”. Explicó que su bajada se debe principalmente a que los propietarios de Fondos de Inversión prevén que va a seguir bajando y vendan sus acciones para llevar el dinero a los bancos; y por otro lado, a que algunas instituciones con valores de poca cuantía decidan venderlos para adquirir liquidez.

Calzado hizo estas declaraciones en el marco de la mesa redonda ‘La crisis financiera a debate’, organizada en el Club Financiero Atlántico de A Coruña y que contó además con la presencia de la director general financiera del Banco Pastor, Gloria Hernández, que defendió las actuaciones del Gobierno para atajar la crisis, aunque consideró que llega “demasiado tarde” ya que los problemas de liquidez se arrastran desde agosto del año pasado.

Hernández consideró que en el caso de los bancos españoles, la confianza se ha perdido por cuestiones ajenas a ellos, por lo que el Estado debe actuar para que se recupere esa confianza. En este sentido, señaló que las medidas para recapitalizar los bancos son una inversión del Gobierno que “no cae en saco roto y generará su fruto cuando todo se calme”, en un plazo que a su juicio se situará en seis meses para el ámbito financiero, si bien evitó adelantar el fin de la crisis económica porque “cualquier anticipación está abocada al fracaso”.

No obstante remarcó que se trata de una medida de “café para todos” que supone “quitarles la ventaja competitiva a los bancos que habían hecho bien los deberes”, un hecho que “puede molestar”, aunque “se asume” por el beneficio común, si bien reconoció que devolver la liquidez a los bancos es bueno para todos porque éstos ganan prestándoselo a familias y empresas “siempre que sean proyectos rentables y de futuro”.

En este sentido, apuntó que a su juicio no subirán los tipos a largo plazo porque, aunque aumente la deuda pública en un primer momento, los valores que los bancos vendan al Estado van a ser de calidad y se vana amortizar pronto. “Va a aumentar la deuda pública pero en un horizonte de tiempo que no va a ser muy largo al final sales del agujero”, señaló.

En esta línea, el consejero delegado de Alpha Plus, Javier Amo, recordó la importancia de los tipos de interés pues en España el 95 por ciento de las hipotecas, alrededor de doce millones, son a tipo variable. Así incidió en que en España no se ha dado el caso de hipotecas ‘subprime’, si bien la subida de tipos y el aumento del paro han obligado a repreciar muchas hipotecas y que aumente la morosidad al cambiar la situación del cliente que al principio no tenía riesgos.

PUBLICAR NOMBRES.

Por otro lado, Hernández rechazó la idea de que se hagan públicos los nombres de los bancos que acudan al Fondo de Liquidez del Gobierno en el marco actual, si bien reconoció que en una situación “normal” a su juicio sería “irrelevante”. “No acabo de entender el debate porque considero que igual que no sale en el BOE el nombre de los que compran deuda pública, tampoco debe salir el nombre del que vende activos”, apuntó.

Así señaló que en una situación normal le resultaría irrelevante que se conocieran los nombres, pero explicó que nos encontramos en una situación en la que “la gente de la calle está muy sensibilizada y poco informada”, lo que puede provocar “que se lea el nombre de un determinado banco, piense que está mal y se genere un proceso de pánico entorno a él”.

No obstante, reconoció que el Banco Pastor “seguramente” recurra al aval del Gobierno, aunque no lo necesitan para el próximo año, si porque “es la única forma de emitir al exterior pues si todos los bancos del mundo salen con aval de sus gobiernos, uno no puede salir a pecho descubierto y pretender vender algo”.

En este sentido aclaró que los activos que van a vender los bancos para conseguir dichos avales son “de máxima calidad y en ningún caso tóxicos” porque la finalidad de los bancos es conseguir liquidez y no liberarse de activos de mala calidad “pero siempre que sea a un precio razonable y acorde con la calidad de los mismos”.

Por último consideró que no es necesario que los bancos se concentren en España porque “hay bastantes pocos”, si bien se mostró a favor de que se haga en el caso de las cajas “porque todavía son muchas”. En este caso evitó pronunciarse sobre si sería o no conveniente la fusión de las grandes cajas gallegas, pues señaló que “es algo que debe valorarse internamente”.

Fuente: La carta de la bolsa

Saludos!
Y 15/11/08 unidos contra el sistema!

responder
Minotauro 30 octubre 2008 - 9:40 AM

Hola a tod@s,

Con toda la pasta que los EEUU van a soltar para rescatar a los bancos y esta bajada de tipos, se me ocurren unas cuantas preguntas:

¿Qué margen de maniobra les queda?

¿No están quemando sus naves demasiado pronto?

¿Es una buena solución aplicar una bajada de tipos cuando se ha demostrado que es lo que no ha llevado a esta solución?

Saludos.

responder
Buenas Noches y Buena Suerte!! 30 octubre 2008 - 9:41 AM

info
http://www.adn.es/politica/20081029/NWS-0863-solbes-congreso-pregunta-empleo-asistencia.html

Hay algunos periodicos que hablan de 160 diputados,pero os aseguro que en la radio intereconomia y ser dijeron que solo eran 42

Pero bueno,lo importante no es el número!!
Estas son las personas que cobran de todos los Españoles! Si yo no voy o llego tarde al trabajo mi jefe me tira o me hace la cruzzzzzzzzzz!!

Otro tema curioso, y de aqui de Valencia!!
Fabra,os suena??? Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y líder del PP en esa provincia
info.
http://www.elpais.com/articulo/espana/cuenta/personal/Fabra/refleja/decenas/miles/euros/justificar/elpepuesp/20081030elpepinac_2/Tes

pues en Valencia no pasa nadaaaaaaaaaa!!! ole sus cojonesssssssssss!! es la unica persona que conozco que se permite cambiarde juez, si siii, de juez cuando ve que la cosa no le va ha salir muy favorable!! creo que ya han pasado 8 por el juzgado de Nules
info.
http://www.lasprovincias.es/valencia/20071219/politica/caso-fabra-cambia-juez-20071219.html

Bueno, y dejando el politiqueooooo, la inflación ha bajado!!
info.
http://www.elpais.com/articulo/economia/inflacion/baja/punto/36/abaratamiento/petroleo/elpepueco/20081030elpepueco_2/Tes

BAJADITA DE TIPOS –> BAJADITA DEL EURIBOR!! Acabaremos el mes al menos 0.5 puntos menos que hoy!!

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 9:41 AM

# 7 , lo de siempre

Es que con una inflación del 3,7%, bajar no baja. Sube un 3,7%
Para bajar lo que hay que tener es deflación.

(Otra cosa es que el 3,7% sea la inflación real)

responder
Coronel 30 octubre 2008 - 9:42 AM

Quería decir chapó y no capó. Sorry

responder
Interino 30 octubre 2008 - 9:44 AM

Ya toca que el euribor baje drásticamente un día, hoy???
Porra 4.775

responder
Coronel 30 octubre 2008 - 9:45 AM

Por cierto, nadie apuesta hoy en la porra. Yo digo que 4.899.

responder
efe 30 octubre 2008 - 9:49 AM

Yo si apuesto: 4,903

responder
magdalena de chocolate 30 octubre 2008 - 9:51 AM

yo apuesto por 4,865

responder
js 30 octubre 2008 - 9:52 AM

La asiganción de variables de forma arbitraria para el cálculo del IPC nos lleva siempre (curiosamente) a valores más bajos a finales de años, cuando toca revisión salarial y de pensiones. Eso sí, a mitad de año te suben la luz, el transporte y demás pachanga con valores de IPC elevados para minar un poco más la moral del trabajador de a pie.

A todo esto nos dicen… “Por favor, contencion salarial”. Y yo me pregunto, ¿qué contención queréis que hagamos si ya nos la aplicáis de forma indirecta?, ¡lechones!

Robin Hood, ¿dónde estás?

responder
Roger 30 octubre 2008 - 9:53 AM

El Dinero, que cosa tan mezquina, pero cuan necesaria.
Dicen que estamos en crisis, que no hay liquidez, que los mercados están bajo mínimos. Y ante esto yo me pregunto ¿de donde sale el dinero?. El tipo de interés sube, ya sea el Euribor, o cualquier otro indicador de este globalizado mundo. El Euribor ese indicador del interés que deben pagarse los bancos entre ellos, para que circule el dinero, y detrás el Banco Central Europeo (BCE), que según dicen les presta el dinero. Y yo me pregunto ¿de donde saca el BCE el dinero?, ¿tal vez de los estados que lo conforman?, y si eso es así ¿no sera entonces que el circulo de la economía es todavía mas rocambolesco?.
Veamos si nos explicamos:
Aqui les dejo un articulo que he leido en un blog, es para pensar:
“Un ciudadano se levanta a trabajar, gana un dinero, de este dinero paga impuestos, de esos impuestos una parte va al BCE que se lo presta a los bancos a un interés determinado ( el beneficio del BCE ¿cual es? y ¿donde va?). El banco con ese dinero y sus propios fondos (los ahorros de los vecinos) le presta el dinero al ciudadano, a un interés mas alto, para que pueda comprarse una casa donde descansar cuando llegue de trabajar. Según yo lo veo nos prestan nuestro propio dinero y por el camino se llevan parte de ello.
Sinceramente habrá que interesarse mas sobre esto. Un dato para tener en cuenta el BCE requiere de algo así como 4.200 millones de euros como contribución a su costes operativos.”
Recogido de http://basicbusiness-crisis.blogspot.com/

responder
Maratonianao 30 octubre 2008 - 9:56 AM

Flipo con ALUCINANDO (y nunca mejor dicho)
A ver cuando te enteras que con el rollo de la construcción a especulado hasta el quiosquero de la esquina. Que mucho como tú han especulado con sus viviendas, y ahora que la cosa está jodida hay que echarle la culpa a alguien, y como no, el empresariado de la construcción es el idóneo. Qué cuando te vas a enterar que la construcción no es sólo Florentino Pérez o Martinsa-Fadesa, que el 90% son pequeños y medianos empresarios, autónomos y trabajadores que ahora se están arruinando sin remisión, porque muchos como nosotros creímos que el festín no se acababa.
Hay que cambiar el discurso que ya cansa. La culpa es de todos, que pensamos que era imprescindible ir vestido de marca, y que la ropa de la temprada anterior ya no servía aunque estuviera en perfecto estado de uso. Que el coche era mejor cambiarlo como máximo cada 4 años antes que pasarle el mantenimineto y aguantarlo 4 años más. Porque vimos al vecino vender su piso por 300.000 euros y decidimos vender el nuestro por 360.000 y así compranos un chalet de 700.000, eso sí con una cómoda financiación que ahora no podemos pagar. Pero eso sí, la culpa ha sido de la construcción.
De hecho y ahora ya puedo tener la certeza de ello, creo que Manolete y Chanquete fueron asesinados por un colectivo de constructores que quiseron especular donde vivían, pobre Chanquete le destrozaran la barca para hacer apartamentos frente al mar. Venga ya!!
La única manera de que esto funcione es empezar a reconocer que todos (o la mayor parte) somos culpables de haber participado de un festín sin la conciencia de guardar para el día de mañana.

responder
faliqui 30 octubre 2008 - 9:57 AM

Mi apuesta para la porra: 4.908

¿El petroleo vuelve a la escalada? ¿para esto sirven los recortes de tipos?

¡Basta ya de especular con las materias primas!

responder
Pitxon 30 octubre 2008 - 9:57 AM

Mi porra: 4,901

responder
Dalma 30 octubre 2008 - 9:58 AM

Buenos dias gente!!!!!!!!!

mi euribor para hoy….. 4.843

responder
Pastor 30 octubre 2008 - 9:59 AM

Incluyo Lugo
– A Coruña: Plaza de Maria Pita
– Alacant: Explanada de España, frente a la Rambla de Méndez Núñez
– Albacete: Plaza del Altozano, donde esta la gorda con la rosa que parece un polo!
– Almeria: Plaza Circular
– Ávila: Plaza del Chico
– Aviles: Plaza de España
– Badajoz: Plaza de San Francisco
– Barcelona: Plaça Catalunya
– Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
– Burgos: Plaza Mayor
– Cáceres: Plaza Mayor
– Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
– Castello: Plaça de la Independència
– Ciudad Real: Parque del Torreon
– Córdoba: Plaza de las Tendillas
– Elx: Plaça Baix
– Gijón: Plaza del Parchís
– Granada: Fuente de las Batallas
– Graus: Plaza España
– Huesca: Plaza Navarra
– Jaén: Plaza de la Constitución
– Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
– León: Plaza de San Marcelo
– Lugo: Plaza de España
– Madrid: Puerta del Sol
– Málaga: Plaza de la Constitución
– Mérida: Plaza de España
– Murcia: Glorieta de España
– Palencia: Plaza Mayor
– Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
– Salamanca: Plaza Mayor
– San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
– Santander: Plaza del Ayuntamiento
– Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
– Segovia: Plaza del Azoguejo
– Sevilla: Plaza Nueva
– Soria: Plaza de Herradores
– Teruel: Plaza del Torico
– Toledo: Plaza de Zocodover
– Valencia: Plaça Ajuntament
– Valladolid: Plaza Mayor
– Vigo: Puerta del Sol
– Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
– Zaragoza: Plaza del Pilar

–Mi apuesta para el euribor de hoy.. 4,901%

responder
oscarius 30 octubre 2008 - 10:00 AM

# 21 , Maratonianao

Pues a Manolete no sé, pero a Chanquete si.

Y por favor, no me lo recuerdes…

Porra: EURIBOY HOY 4,873

responder
david 30 octubre 2008 - 10:00 AM

mi porra para hoy es 5,411

responder
david 30 octubre 2008 - 10:02 AM

perdonnnnnnnnnnnn me confundi
la mia es 4,811

responder
Bea. 30 octubre 2008 - 10:07 AM

Ayer colgué este comentario y pasó totalmente desapercibido entre la euforia de la volatilidad de la bolsa.

Que sube, que sube, que sube

que baja, que baja, que baja

Lo vuelvo a poner aquí, aunque tengo bastante claro lo que voy hacer, pero me interesa saber si pensáis que el EURO STOXX 50, ya no sólo se recuperará, sino que subirá en el próximo año.

Gracias

# 185 , Bea.
29 de Octubre de 2008, a las 18:35.

Buenas tarde a todos.

Esta vez me gustaría plantear una duda.

Actualmente mi abuela tiene sus ahorrillos en una PIAS al 6,20% nominal anual (le revisan el tipo en enero) que complementa su pensión mínima con 200 eurillos al mes.

El caso es que ella es muy ahorradora -ya sabéis como son las abuelas- y en la cuenta corriente ha ido amasando otra bonita cantidad que no renta absolutamente nada.

Dejándola un fondo de maniobra para lo que pueda surgir, estoy mirando que hacer con + ó – unos 7.000€ para que la den algo.

En su caja de toda la vida la ofrecen un depósito mixto con las siguientes características:

La Caja divide su imposición inicial y destina una mitad de su inversión a Plazo Fijo, y la otra mitad en el índice EURO STOXX 50, formado por las 50 empresas más sólidas de Europa.

* Plazo fijo a 12 meses: disfrute con toda tranquilidad de los mejores ahorros con el 7,25% de interés nóminal.

* Plazo referenciado a 18 meses: garantizado el 100% de la inversión y con una rentabilidad del 25% de la revalorización del EURO STOXX 50.

Y el tema es que es que el de la caja me lo vende como buenísimo, porque según el, para dentro de 18 meses todo esto habrá pasado y seguro que el EURO STOXX 50 sube un montón porque ya ha empezado a recuperarse y los últimos días ya ha empezado a subir (me he abstenido de comentarle lo de VOLKSWAGEN, porque sinceramente no sabía como explicarlo)

Mis cuentas son:

Del plazo fijo: 253,75 intereses brutos
Del referenciado: de nada a no tengo ni idea.

Todo a 12 meses en un IPF al 5,15% en otra entidad: 360,50 intereses brutos.

¿Qué me aconsejaríais?

Muchas gracias.

responder
ecam 30 octubre 2008 - 10:07 AM

Es el momento de amortizar todo lo que se pueda. En muy poco tiempo ( un par de añitos a lo sumo ) los tipos y, por consiguiente, el euribor alcanzarán máximos históricos.

Como bien dice el director técnico del IBEX los bancos tendrán que devolver el dinero que se les ha prestado. ¿De dónde van a sacar la pasta? Está claro que si todos amortizaramos lo máximo posible tendrían serios problemas. Lo que realmente les interesa son deudas enormes en los primeros años.

Lo realmente importante es el IMPORTE de la deuda; mucho menos importa el tipo de interés.

Obviamente sin empleo no se puede pagar la hipoteca ni con tipos negativos si los hubiere.

responder
recienhipotecado 30 octubre 2008 - 10:09 AM

hola buenos dias!!! voy a formular una pregunta para los expertos en el tema de las hipotecas, soy recien hipotecado y quisiera saber si en la primera declaración de la renta del primer año de hipoteca te devuelven más de del 15% (de un maximo de los ke sabeis todos 9015) o ese es el máximo para todos los años. muchas gracias.. saludos

responder
volver 30 octubre 2008 - 10:09 AM

Siguiendo con el título del post (La economía de Homer): hace poco ví en una librería un libro escrito por dos periodistas españoles (no recuerdo el título) que aplicaban ese modelo a la gestión empresarial y el desarrollo profesional. Interesante.

responder
hipotecado 30 octubre 2008 - 10:10 AM

En que creeis?
– Democracia, si si los partidos tuvieran financiación transparente, y los politicos fueran de carrera y los pudiera elegir yo, no los partidos, osea listas abiertas.
– Jaleusticia, si si hubiera cadena perpetua para terroristas, asesinos pedofilos, y penas graves para el que mete la mano en la caja publica.
– Capitalismo liberal, no creo, me lo acaban de demostrar, las clases medias pagaran este desaguisado, y nadie se lo cuenta tal cual, asi que tragaran.
-Libertad, creo que soy libre, solo porque soy occidental, al resto del planeta lo estancia masacrando para que yo viva mejor. Eso si lo llamamos, llevar la paz y la democracia. En definitiva, las palabras se las lleva el viento. Pero la hipoteca se queda jajaja
en que creeis vosotros?
porra 940

responder
mimismo 30 octubre 2008 - 10:10 AM

trol … encadenado tu mensaje!!!
Allí estaremos!!!!

responder
kokito 30 octubre 2008 - 10:12 AM

Good morning, vietnam

Estadista, según Real Academia:
1. com. Persona que describe la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación.

2. com. Persona con gran saber y experiencia en los asuntos del Estado.

Punto 1, no comment.
Punto 2, no hay ninguno, sólo miran por lo suyo.

Economista, según Real Academia
1. com. Titulado en economía.

2. com. Persona dedicada profesionalmente a la economía.

Punto 1, no comment.
Punto 2, hay muchos, sólo miran por lo suyo.

Respecto al calificativo de bueno………. depende para qué ó para quién.

Bajar tipos ayuda momentaneamente, pero es la constatación de que las cosas van muy mal.

La gente no puede consumir, y quiere ver la luz en el túnel, como muchas veces se ha dicho, es la luz del tren que viene de frente.

Aumentan los pobres cada dia, los que no pueden comer…. salvamos a los ladrones y estafadores, y ya ni nos indignamos.
Hay que aplicar otro sistema económico, debemos ser más responsables y utilizar lo que realmente nos sea necesario.
Debemos acabar con las apariencias y aprender de nuestros errores.

Seamos críticos.

No existen buenos estadístas.

Y que es un buen economista? el que especula?el que miente para obtener beneficios? el que explica lo que ya ha pasado una vez?
el que gana más dinero que otro, teniendo en cuenta que siempre alguien pierde en este sistema?el que crea una web para que nos relacionemos e informemos?

Éste último estaría más cerca de lo que yo pienso de buen economista.
Pero aún nos falta mucho para entender a los economistas ( si es que se puede), aparte de que es un ámbito social que debería dejar de ser tan obscurantista, y no mentir tanto al ciudadano.

Y nosotr@s debemos exigir responsabilidades.

Hasta luego

responder
droblo 30 octubre 2008 - 10:13 AM

Lo del crudo es especulativo, ahora el tótem es:
Si la recesión es muy grande, menor consumo de combustible, baja el crudo
Si la recesión es menor, mayor consumo de combustible, sube el crudo

Y lo curioso es que en algunos íondices bursátiles la improtancia de las petroleras es tan grande que ahora cuando sube el crudo, sube la bolsa al revés de lo que ha venido pasando todo el año.

Pero sigo creyendo que la tendencia del crudo, como la de todas las commodities, es a la baja, aunque ahora recupere lo que ha recueprado desde mínimso anuales. Hay que tener en cuenta que de 147 a 60 la bajada fue muy vertical y en pocas semanas, el que ahora rebote a 70 no creo sea importante, de hecho hasta 80 creo que sería un rebote alcista dentro de la tendencia bajista.

responder
rafa 30 octubre 2008 - 10:15 AM

segun la pagina que nos facilito ayer droblo ahora tenemos el 4.87

a ver que fiabilidad tiene…

responder
JAC 30 octubre 2008 - 10:16 AM

# 31 , recienhipotecado
Hola, los 9.015 son para todos los años; lo que ocurre es que el primer año puedes y debes incluir los gastos de notaría, etc…, por lo que, seguro, que llegarás al máximo.
Lo que no sé es si los gastos iniciales se pueden prorratear en varios años, creo que no.

responder
PONLE FRENO 30 octubre 2008 - 10:17 AM

¿Porqué no puedo puntuar a trol? ¿Está bloqueado?

responder
droblo 30 octubre 2008 - 10:18 AM

Rumores preocupantes que espero no sean ciertos:

Parece que por lo de Volkswagen de estos días
Aparte de pilles en Societé, Deutsche y Commerzbank lo más grave es que puede quebrar más de un fondo –quizás por spreads contra el Dax, no sólo por la acción en sí- y para colmo hacerse público en estos días de fin de mes/comienzo de mes…eso quizás explicaría reacciones histéricas como las de ayer al cierre USA o alguna más que nos quede por ver.

responder
santi 30 octubre 2008 - 10:18 AM

Quiero referirme a una cuestión de economía doméstica. Hace poco tiempo, en la época de vacas gordas, cuando tenías que llamar a alguien para que arreglase algo en tu casa (ya fuese el fontanero, el electricista o el carpintero) y fuese lo que fuera, te cobraban un mínimo de 600 €. Ya fuera para colocar,pintar, arreglar o cualquier cosa. Y no había más, o aceptabas ese presupuesto o buscaras donde buscaras te encontrabas con presupuestos parecidos. Entonces, pensaba cómo era posible que a ti te costase 22 días de trabajo al mes (como mínimo) con sus ocho horas llegar a tus mil euritos o mil y algo, y esta gente que encima cobraba en negro y supongo que no declaraba ni un 10% de lo que hacía, manejase esas cantidades de dinero.
Con este comentario quiero hacer mención que cuando hablamos de la burbuja inmobiliaria pensamos muchas veces en los grandes empresarios o peces gordos que dirigían estos negocios pero, realmente a efectos de la economía cotidiana, todos estos profesionales han hecho muchísimo daño a la economía doméstica.
Supongo que cuando la tendencia cambie y salgamos de esta crisis no habremos aprendido la lección y creo que estas cosas en las que casi nadie se fija es donde se empieza a cavar la tumba del sistema.

responder
Arratiko Zekorrak 30 octubre 2008 - 10:19 AM

Porra para hoy…4.940…la asíntota empieza a aplanarse…

Y que conste que a mi me gustaría de medio punto en medio punto, e??

responder
Pep M. 30 octubre 2008 - 10:19 AM

Se habla mucho de crisis y como salir de ella. Todos con infinitas soluciones. Unos tirándole la culpa a los otros y los otros a los unos.

Pero no veo a nadie que diga de CONSUMIR PRODUCTOS NACIONALES.

(por lo menos dependeríamos menos del exterior y potenciaríamos la economía interna del país)

responder
lo de siempre 30 octubre 2008 - 10:21 AM

# 13 , Anónimo
baja en relacion a los meses anteriores
mejor dicho sube menos que meses atras
en los productos basicos la inflacione stabva por encima del 9%
pero nome negaras que al final de año,saldra zapatero desde moncloa y dira
que han conseguido parar la inflacion y se quedarán en termonos razonables para la economia que stamos en buen camino y bla bla bla
en enero y febrero subidon de inflacion problemas con el interes del euribor y otra vez a sufrir hasta octubre y noviembre
joder que realmente estamos con ese tipo de interes de ipc un par de meses mejor seria que nos subiesen el sueldo mes a mes acorde a como haya cerrado el ipc dicho mes

responder
trol 30 octubre 2008 - 10:23 AM

Sorprendente: no sólo baja la inflación en España, además se reduce el paro en Alemania,

¿Se pusieron de acuerdo también en falsear las cifras en alguna de sus reuniones?

responder
Llave 30 octubre 2008 - 10:24 AM

Bueno hoy cuando mi madre ha llegado de traer a mi padre del trabajo antes de que yo me viniera para el curro me ha dicho : la gasolina a 0,91 (claro en Gibraltar) pero si baja tanto en Gibraltar aquí en España tambien es señal de que baja, los que tenemos la frontera cerca nos beneficiamos de ciertas cosas, como la gasolina :P pero lo importante es que está bajando, no todo lo que deberia, por que tendría que bajar mucho mas, pero la cosa es que baja.

Hoy estoy feliz :D y el euribor me va acompañar hoy con una bajada que apuesto que será de… 4.915%

A ver si gano el jamoncito que me vienen bien para las navidades :P

responder
Pablo 30 octubre 2008 - 10:25 AM

Para mi apuesta de hoy: 4.80. Creo que va a tocar otra vez una bajadita de tipos después de lo de la FED lo que va a hacer que antes de fin de año el euribor esté entorno al 4,5 (eso espero al menos)

responder
jesus 30 octubre 2008 - 10:29 AM

1,008 y 1,023 los precios mas baratos de la provincia wn gasoil estos no bajan ni de coña los tios

responder
droblo 30 octubre 2008 - 10:29 AM

Pep, pero si nuestra ministra del itneriro compra los tricornios de la guardia civil en China…
por mucho que quieras es muy difícil pensar en la economía nacional cuando estás mirando para tu propia economía y claramente productos de fuera son más baratos que los de aquí y no por ello de menor calidad en muchos casos.

responder
ruina solbes zp 30 octubre 2008 - 10:30 AM

mi apuesta de hoy:

4,80. ya nos gustaria, arriesgada de verdad.

responder
ergi 30 octubre 2008 - 10:31 AM

Buenos dias,

vamos a la porra: 4,900

responder
cembe 30 octubre 2008 - 10:33 AM

Ola buenos dias… alguien podria decirme DONDE ESTAN LOS SINDICATOS ?

responder
Abm 30 octubre 2008 - 10:34 AM

Mi apuesta: 4,88

A ver si esplota esto ya, que en el trastero no que caben mas latas de conserva.

responder
Ruina solbes zp 30 octubre 2008 - 10:35 AM

en los bares, limpiando chaquetas a los zapateros y pepiños.

NO defienden al pueblo. solo guardan sus puestos.

CAMBIO YA DE LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL.
CAMBIO YA DE LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL
CAMBIO YA DE LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL
CAMBIO YA DE LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL
CAMBIO YA DE LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL
CAMBIO YA DE LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL
CAMBIO YA DE LA LEY ORGANICA DE LIBERTAD SINDICAL

responder
sergi 30 octubre 2008 - 10:35 AM

Lo que es de juzgado de guardia es que en Valencia la gasaolina ha subido 3 cms de ayer a hoy

responder
Pobrecito Hablador 30 octubre 2008 - 10:36 AM

# 52 , cembe:

Creo que están de mariscada con sus compañeros de partido, del PP y PSOE, felicitándose por haber conseguido aborregarnos de tal manera que ya nos de igual todo.

responder
ICG 30 octubre 2008 - 10:36 AM

Ojito… que da miedo.

Apenas llega al 6%
La mora pone el ratio de capital de Bancaja contra las cuerdas
El fuerte incremento de la morosida, que roza el 3%, ha erosionado los ratios de core capital

http://www.finanzas.com/2008-10-30/57711_mora-pone-ratio-capital-bancaja.html

Menudos HIJOSDEP…

Shell crece un 27% más en los nueve primeros meses

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/2008-10-30/57798_shell-gana-22109-primeros-nueve.html

Y en el tema VIVIENDA… yo creo que vamos a seguir este ejemplo:

La vivienda se hunde en el Reino Unido

Los precios de las viviendas en el Reino Unido han sufrido en octubre el mayor descenso en 17 años debido al estrangulamiento del mercado crediticio y yla más que probable recesión. Según ha publicado la Nationwide Building Society, la media de las casas ha caído un 14,6% hasta las 158.872 libras esterlinas, unos 200.800 euros.

Saludos !!!!!

responder
ICG 30 octubre 2008 - 10:40 AM

Este tío es bueno!

http://blogs.finanzas.com/lone/2008/10/29/consejos-desinteresados-no-arruinarte-

Da buenos consejos… lo primero que hay que EVITAR:
Guiarse por el asesor de un banco. Es la forma más rápida de arruinarse.

Saludos!

responder
ZAPRASTERO 30 octubre 2008 - 10:41 AM

Hoy toca euribor 4,69

…………..y si no!!! nos conformamos haciendo 4 veces el 69.

responder
cembe 30 octubre 2008 - 10:41 AM

Gracias por la respuesta, la verdad es que se ajustan bastante a mis sospechas, si estuvieran otros en el poder estariamos hartos de ver huelgas, es increible QUE VERGUENZA…. de nuevo vuelvo a insistir para ver la diversidad de opiniones
DONDE ESTAN LOS SINDICATOS ???

responder
Alucinando (que es gerundio) 30 octubre 2008 - 10:42 AM

# 21 , Maratonianao
Sí sí, completamente de acuerdo pero no he visto a los demás salir en los periódicos diciendo tonterías como la que cito u otras como “antes que bajar los precios los regalo a los bancos”. Esa es la diferencia

responder
analisto 30 octubre 2008 - 10:43 AM

Hola, … Comparto mis ideas con vosotros. Se llegó a objetivo de aproximadamente 8.835 del Ibex (mínimo de la onda 1, y la que estamos finalizando -“la onda 4”- nunca lo supera) por ello, pienso humildemente, que ya ha comenzado una nueva serie de impulsos a la baja, que juntos onformarán “la onda 5 final”. No pensemos que este rebote que hoy (estimo) finaliza era “el rebote”. Ahora toca caer. No nos emocionemos con Japón que sólo se puso a tiro ya que venía con retraso, Japón no ha hecho nada que no haya hecho el Dow Jones, índice que ayer fue rechazado potentemente en resistencia. Gracias a Dios los futuros americanos al alza permitieron una apertura alcista del Ibex, ideal para ponerse corto en máximos. Y ahi se acabó la cosa. Por encima de las medias relevantes en gráficos horarios, con gran sobrecompra en el cortístimo plazo y habiendo completado una onda correctiva (de las caídas previas) al alza, ahora se retoma la tendencia, que puede ser una onda extendida. Por lo que puede calcularse a fecha de hoy,y si confirmamos con caída, … hasta 6.300 como mínimo, no encontraremos suelo. Espero haber sido util. Saludos

responder
Escamoso 30 octubre 2008 - 10:44 AM

# 10 , ICG
A corto bajan
A largo subirán
A más largo volverán a bajar
A más largo aún volverán a subir


Y esto te lo digo sin ser nadie y sabiendo que acertaré

Que bonito es no mojarse

responder
Chollo 30 octubre 2008 - 10:44 AM

Mano H20
Ayer el anonimato de la banca ante la solicitud de ayudas, también la secundó el BBVA, pero el comentario TOP Ten del día lo dio Vergara, cuando comenta que el publicar el nombre de la entidad que solicita la ayuda “Estigmatizaría” al banco.
Y yo me pregunto ¿No estamos todos estigmatizados el resto de nuestros días, en archivos como el CIRBE?
Archivos como este deben existir, pero tanto para los consumidores, como para los bancos que ahora se hartan en pedir pasta, que yo personalmente no se como van a devolver.

responder
carreter 30 octubre 2008 - 10:47 AM

Por ahí he leído algo de clases medias, pero ¿que es eso? y ¿cuántos de nosotros pertenecemos a ella?
La generación de nuestros padres erán clase trabajadora, pero con un solo sueldo se pagaban la casa en 8-10 años o menos y tenían como poco, que no como mucho como es ahora, 2 críos, sino eran 3 o 4.
Ahora mayoritariamente trabajamos los 2 miembros de cada pareja, pagamos la casa en 30 o 40 años, tenemos menos críos, pero claro, como tenemos 2 TV, 2 coches y 2 móviles pensamos que no, que somos clase media, de un status superior … y claro todo aquello que sonaba a clase obrera, trabajadora etc lo despreciabamos, y votábamos lo que votábamos.
Pues ahora vemos lo que realmente somos, no ese eufemismo de clase media. Ayer aluciné con un informe que decía que gente de clase media podía caer en la pobreza…..J.O.D.E.R, será entonces que no son/ somos de clase media, que eso es un invento más para tenernos aborregados y adormecidos.
Salu2

responder
Maño H20 30 octubre 2008 - 10:49 AM

# 64 , Chollo

Por eso estoy 100% con lo que tu decías.
Escuché las declaraciones de Vegara. Hace falta tener cara.
Si nosotros cometemos un error, nos dejan con antecedentes (si hace falta hasta penales) para toda la vida.

Un cordial saludo

responder
enlaonda 30 octubre 2008 - 10:51 AM

# 41 , santi

Yo estoy contigo. Muchas veces se crucifica a las empresas que, ciertamente se han forrado estos años, pero tambi´´e han generado trabajo en buenas condiciones y han pagado buenos impuestos, lo cual a repercutido a todos. Sin embargo, el micro empresario listillo con 3 rumanos a su cargo a los que les paga una mierda, que cobra por respirar y encima es un chapucero, sigue tan pancho. Yo creo que esa gente ha hecho mucho daño y ojalá haya una buena selección natural y queden los realmente profesionales y se hunda toda esa chusma que ha surgido últimamente.

Que conste que no tengo ninguna relación laboral con ese sector, pero es lo que pienso.

responder
Expectante 30 octubre 2008 - 10:53 AM

Hola a todos. Yo no soy una experta pero observo los cambios del mercado, las fluctuaciones de la bolsa, el precio del crudo, el Euribor…creo que, sí, el Euribor ha subido, pero aunque las subidas han sido más llamativas en el último año esta situación proviene de hace -al menos- dos años y, aunque es importante para los bolsillos de los ciudadanos creo que no lo es tanto como el problema del PARO.
Mientras tenga trabajo podré dejar de salir, de echar gasolina o rebajaré mi consumo en comida pero podré pagar la hipoteca. Ahora bien, sin trabajo….Ahí está lo que hay que reactivar, el empleo.

Eso creo,

saludos

responder
Expectante 30 octubre 2008 - 10:55 AM

Sí, Carreter, y pagando préstamos al 14% de interés…

responder
RAM 30 octubre 2008 - 10:56 AM

Bajan tipos (de forma totalmente artificial).
Bajan inflacción (de forma totalmente artificial).
Suben manipulación (de forma totalmente natural).
Estamos viendo y haciendo Danzad Danzad malditos.

responder
sirialuna 30 octubre 2008 - 10:57 AM

como comentaba otro forero me parecía patético que en el parlamento parezca que se han ido de vacaciones, una vez demuestra el choriceo d ela clase política sea quien sea.
por lo que estan cobrando tennían que fichar en el parlamento y al quefalte al trabajo descontarselo del sueldo ya veras como estaba el parlamento lleno.
la cuestión es que mientras a ti te dicen que no gastes agua, luz, gas, que no te hipoteques, que trabajes hasta 65 horas . ellos van con un cochazo en su casa tocandose la pera o levantandose a las 11 de la mañana en una super casa,derrochando luz agua y gas.por el simple hecho de que vive acosta tuyo y de tus impuestos.

lo peor no es eso e que veo un anuncio en el que dice hazte autçonomo…..como si fuera eso la panacea…le recuerdo al señor ministro quehacerse autonomo es no ternerd erecho a estarmalo, ni paro, y a que te quede una pension de mierda. Como lo que que an mejorado no es suficiente y se de que hablo que yo soy autonoma si lo mejoraran mas quizas mucha gente de este Pais se haria autonomo.

o es que a caso yo no pago seguridad social……..ni pago mis impuestos, porque encima de asumir mas riesgos tengo que estar peor que mis empleado……

y lo que es mejor quien controla a esta gentuza para que no se gasten el dinero de todos alegremente…y por que el estar en un alto cargo le da derecho a trabajar dos años y cobrar las prestaciones hasta que se muera…

pero todas estas cosas las hemos ido permitiendo nosostros, nosotros somos los culpables, pero parece ser que mientras te puedas comprar
una tele de 40 pulgadas ya eres feliz y no quieres saber nada de nada.

estaran pensando jo que chollo aqui nosostros nos estamos pegando la vidamientras estos tontos no se quejan por nada.

responder
jesus 30 octubre 2008 - 10:59 AM

pienso que el euribor bajara medio punto hasta fin de año

responder
Adriana 30 octubre 2008 - 11:00 AM

Mi porra de hoy a 4.715, ojala todo siga esta senda y baje mas el euribor, por el bien de todos…

Salu2.

responder
Carreter 30 octubre 2008 - 11:01 AM

# 69 , Expectante
Mejor me lo pones, aún pagando intereses al 14% SOLO necesitaban 8 años para pagar la casa con SOLO un sueldo.
Como se ha dicjho por aquí otras veces, realmente no vivimos mejor, sino que vivimos en una ilusión presente financiada que pagaremos a lo largo de los años futuros, y necesitando 2 trabajos para pagar nuestras deudas. De ahi yo, al menos en mi caso personal, veo que con 20 25 o 30 años vivía mejor que mi padre, pero que cuando tenga 50 o 55 no creo que vaya a estar como estuvo él. Si ya sé que la vida da muchas vueltas, pero hoy por hoy es así.

responder
ruina solbes zp 30 octubre 2008 - 11:03 AM

segun la wikipedia:

Un sindicato es una asociación integrada por trabajadores o patrones en defensa y promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales … ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
intereses de quien????????????????????????????
quien hizo esta definicion?????????????????????????
habria q cambiar la definicion o los sindicatos??????????’

o los sindicatos??? no esto seria muy dificio.

mejor cambiamos la definicion de sindicato.
seria parecida a la de prevaricacion, cada uno que se la imagine

responder
ICG 30 octubre 2008 - 11:04 AM

Vamos a comernos marrones… eso sí, BENEFICIOS siempre.

O sea, el gobierno les inyecta nuestro dinero… para presentar BENEFICIOS??????

Pero que co..ño es estooooooo !!!!

Los cuatro grandes bancos se enladrillan por 4.000 millones en 2008

http://www.finanzas.com/2008-10-30/57721_cuatro-grandes-bancos-ienladrillani-4000.html

Saludos.

responder
MadRAM 30 octubre 2008 - 11:04 AM

EURIBOR 12 MONTHS (360)
4,916 -0,034 -0,687

responder
JOsito 30 octubre 2008 - 11:05 AM

para entrar en la porra, con ganas de que los bancos sean más amigos entre ellos, jeje
Euribor hoy: 4,85

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 11:05 AM

4.916

responder
Llave 30 octubre 2008 - 11:05 AM

#46 Hoy estoy feliz :D y el euribor me va acompañar hoy con una bajada que apuesto que será de… 4.915%

Cachisss casi casi!!! jjeejje

responder
Arratiko Zekorrak 30 octubre 2008 - 11:06 AM

Bajada sustancial de nuevo…a ver como nos queda la media de este mes!!!

Y gracias a mi pesimismo, no vuelvo a acertar la porra. Para mañana dosis de optimismo, ea!!

responder
droblo 30 octubre 2008 - 11:07 AM

están saliendo unos índices de confianza de la Eurozona penosos penosos

responder
All porrer 30 octubre 2008 - 11:07 AM

porra d’avui euribor 4,915

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 11:07 AM

mi nick se amplia.

señor clopez, cuando usted considere oportuno el grafico del euribor necesita mas espacio por el margen inferior, gracias. saludos.

responder
ame76 30 octubre 2008 - 11:08 AM

#29 Bea,

en mi modesta opinión, todos esos productos son una mierda. Si no quieres nada de riesgo, busca algún depósito o plazo fijo que te dé un determinado interés sin condicionarlo a nada. Y si estás dispuesta a asumir riesgos o condicionar tu rentabilidad al comportamiento de un determinado índice, entonces yo te sugiero que seas tú misma quien decida en qué acciones entrar y sobre todo cuándo comprar y vender. Eso sí, con mucho cuidadito.

En cuanto a eso que dicen de que el EuroStoxx está formado por las 50 empresas más sólidas de Europa, se me ha ocurrido mirar la lista y todavía me estoy descojonando. Aparte de eso, decir si subirá o bajará en un año es difícil; si me dijeras dentro de tres años te dirá que seguro que ha subido, pero dentro de uno es difícil mojarse.

responder
fyahball 30 octubre 2008 - 11:08 AM

Da igual que los usureros no quieran que se sepa quien coge la pasta de todos… ( solo por este anonimato que piden habría que pegarles fuego a todos en la vía pública ).
Desde la comisión que investigaba el accidente de barajas ( recuerdo: por medio: el dolor de muchas familias y muerte de mucha gente ) no se tardó nada en filtrarse datos ( jejeje el fax con la info lo enviaban desde el Ministerio de Fomento, dato que gustará a copero y a otros de por aquí jijijij)…
Al final, que digo, al principio se sabrá quien toma la pasta.
Y si los usureros fueran medianamente inteligentes defenderían que el dato fuese público, porque se va a saber…

MORE FYAH!!!

responder
Murdok 30 octubre 2008 - 11:10 AM

Buena bajada, que siga asi que reviso con noviembre, jeje,

Por otro lado el ipc dube menos o baja depende para quien, eso si, segun el estado se situa en el 3,6 pero no dejeis de ver http://www.ipcreal.com donde si se ve que sube menos o baja pero la realidad es que el gobierno (este y todos) nos da un dato en el que meten los productos que les conviene.

responder
droblo 30 octubre 2008 - 11:10 AM

pero estos datos tan malos gustan a la bolsa porque impulsan la bajada de tipos…

cómo están los mercados

responder
Y para nosotros? 30 octubre 2008 - 11:11 AM

Y para los que nos han revisado con el euribor de los últimos meses (Julio, Agosto, Septiembre) y tenemos la revisión a un año, nos llegarán tipos más bajos dentro de un año?

Hasta cuándo estimáis tipos más ó menos bajos?

Gracias

responder
Enculator 30 octubre 2008 - 11:12 AM

Volando voy volando vengooooooooooo !!!!!!!!!!!!

ACUMBAWEEEEE !!!!!!!!!!!! pedazo bajada llevamossssss

responder
droblo 30 octubre 2008 - 11:16 AM

muy caro el euribor que ha salido cuando en el 12 meses interbancario hay oferta a 4.90, lo que pasa es que claro, ayer entre un banco francés y uno alemán se cruzó al 4.85% y sin embargo en la página de banco de españa sale que entre entidades españolas se cruzó al 4.95%…(http://www.bde.es/banota/bp0101.htm )
vamos, que para precios países…y eso que es la misma moneda y el mismo rating de riesgo país…

responder
HipoTKdo 30 octubre 2008 - 11:20 AM

# 86 , fyahball

Esta claro que si el objetivo es sostener el sistema que se basa en confianza, publicar el dato puede generar el efecto contrario al buscado, pero tienes razon que sin dudas la informacion se va a filtrar… Es evidentemente mas sensato hacerlo publico.

Tema aparte, ayer se anuncio que maradona es el nuevo Mister de Argentina.
No esta todo perdido, tranquilamente podrias postularte como Jefe de Bomberos. jeje…

1 saludo!

responder
Bea. 30 octubre 2008 - 11:20 AM

# 85 , ame76

Muchas gracias por la respuesta.

Tenía claro el hacer un depósito. Tengo ya visto uno al 5,20% a 12 meses. Pero tenía curiosidad por lo del EURO STOXX.

Y el tema es que el comercial de la caja con el que hablé seguramente sabía lo mismo que yo, o sea, nada, del funcionamiento de los mercados, la bolsa, etc. pero me lo vendía como algo estupendo.

Creo que mucho de lo que pasa en la bolsa a día de hoy es así. Que hay mucho pequeño inversor que sigue los consejos de las personas equivocadas y vende y compra según le indican sin saber muy bien lo que hace.

Me refiero que cuando aquí comentan que uno a comprado a 10 y a vendido al día siguiente a 12 sacándose unas pelillas, parece que olvidamos que hubo alguien que vendió a 10 y alguien que compró a 12 y muchos que perdieron.

Por lo que se puede crear la impresión que no es tan complicado, compro barato y vendo caro, de manera que nuevos incautos entren en el juego. Un juego peligroso.

responder
Abm 30 octubre 2008 - 11:22 AM

A la att. de Carlos López y compañía.

Dolar colapsado a partir de febrero 2009, nace nueva moneda “armero”, unión entre canadá, eeuu y méxico.

te mando hipervínculo

dame una respuesta cuando puedas o alguien que lo vea
http://es.youtube.com/watch?v=ewXwP7Zuz2U

responder
Infomático 30 octubre 2008 - 11:23 AM

Dos cosas:

1. Felicitar a CLopez por solucionar el tema de las avalanchas de visitas de 11:00 a 12:00.

2. A todos los que piden que se modifique los límites del gráfico para arriba, para abajo, o para los lados. A riesgo de equivocarme, el gráfico se va adaptando según los valores mostrados en cada momento, CLopez no “modifica” el gráfico todos los días, es algo automático (espero).

responder
Bea. 30 octubre 2008 - 11:23 AM

Dios mío!!!!
Un ha comprado y ha vendido!!!!
Perdón, perdón, perdón.
Qué pena que no se pueda editar como antes.

responder
ICG 30 octubre 2008 - 11:24 AM

EXPLICACIÓN PERFECTA DE LO QUE ESTÁ PASANDO

Desde que comenzó en verano de 2007 la actual crisis económica, más conocida como crisis de las hipotecas basura o subprime, se han vertido muchos litros de tinta para intentar explicar lo que ha ocurrido y está ocurriendo. Sin embargo, ninguna de esas explicaciones nos aclara quiénes han sido realmente los actores que han intervenido en ella, sus intenciones y sus responsabilidades. Todavía hoy reina el desconcierto y la confusión al respecto del origen, desarrollo y repercusiones que tendrá la misma. Nosotros esbozaremos aquí un esquema amplio pero conciso que nos permitirá arrojar luz en un proceso que, como es consustancial a las crisis capitalistas, profundiza aún más las desigualdades entre clases.

Tras la victoria política del neoliberalismo en la década de los ochenta, con la subida al poder de Thatcher en Reino Unido y Reagan en Estados Unidos, las medidas económicas ensayadas en Chile bajo el abrigo de la dictadura de Pinochet y el amparo de los economistas estadounidenses de Chicago, sus políticas comenzaron a ponerse en marcha en todo el mundo. Las hasta entonces hegemónicas políticas keynesianas, que abogaban por un Estado del Bienestar que equilibrara medianamente las diferencias de clase, dieron paso así a las radicales reformas neoliberales de privatizaciones, liberalización y flexibilización de los mercados, rebajas fiscales, y recorte y desaparición de la mayoría de las regulaciones económicas internacionales. Políticas económicas que hoy en día los dos principales partidos políticos españoles, PP y PSOE, promueven sin complejos.

En este contexto de desregulación de los mercados, incluido el financiero, comenzaron a aparecer nuevas fórmulas y mecanismos para hacer dinero a través de únicamente el propio dinero, sin necesidad de que existiera vinculación alguna con la economía real, es decir, la que tiene que ver con la producción de bienes y servicios.

El más recurrido, y que ha sido el desencadenante de la actual crisis, fue el proceso conocido como titulización (“securitization”) de activos financieros, y para cuya comprensión necesitamos unas líneas explicativas.

Debemos tener presente que el negocio de los bancos son los préstamos. Cuando un trabajador ingresa sus ahorros en el banco, éste le remunera ese depósito con un tipo de interés mensual. Pero ese dinero no permanece en el banco, sino que éste lo utiliza para prestárselo a terceros a un tipo de interés más alto. La diferencia entre ambos tipos de interés es el principal beneficio bancario. No obstante, el banco no puede prestar indefinidamente, ya que depende de los depósitos de sus clientes. La solución pasa por la titulización, un proceso que permite al banco vender los derechos del préstamo a otras entidades, y cobrar por ello sumas de dinero que se volverán a prestar en el negocio bancario habitual. De esta forma, el potencial de creación de préstamos aumenta y con ello también los beneficios.

Esos derechos del préstamo se mezclan y se acumulan, formándose así lo que se llaman productos derivados, que pueden volver a revenderse continuamente construyendo una pirámide en cuya base se encuentran los préstamos originales. Dicho de otra forma, cuando un trabajador se hipoteca para poder comprar una casa o un coche, las amortizaciones mensuales (lo que paga cada mes) se repartirán entre un número desconocido de entidades financieras e inversores con las que el trabajador no tiene nada que ver.

Esto es, grosso modo, lo que originó la crisis en Estados Unidos. La espiral competitiva de los bancos de aquel país llevó a estos a prestar incluso a personas con pocas posibilidades de devolver el dinero en caso de que la situación económica cambiara. Mientras éstos pagaban, los bancos se hacían de oro. Los cinco bancos más grandes de EEUU (Merrill, Lehman, Stearns, Stanley y Sachs) obtuvieron 130 mil millones de dólares en ingresos en el año 2006. Sin embargo, ninguno de los cinco ha sobrevivido a la crisis y a pesar de ello, por cierto, sus directivos se han marchado a casa con indemnizaciones multimillonarias.

Cuando la situación cambió y los tipos de interés subieron, los préstamos dejaron de pagarse y la pirámide de deudas empezó a desmoronarse. Los bancos y las instituciones financieras que habían hecho negocio con estos productos vieron cómo, de repente, sus derechos de cobro perdían valor y las amenazas de pérdidas económicas acechaban sus cuentas. Los bancos empezaron a desconfiar unos de otros y, debido a que los productos derivados eran muy poco transparentes, ninguno de ellos sabía cuál era la situación real de sus competidores.

La situación fue más evidente cuando algunos bancos comenzaron a quebrar, vieron desplomarse sus acciones en bolsa o empezaron a publicar pérdidas millonarias. Los más expuestos a las hipotecas subprime, es decir, aquellos que habían hecho mayores negocios con los productos derivados comprándolos y vendiéndolos, fueron los más afectados. Y con ellos también cayeron centenares de entidades financieras asociadas a la titulización y que habían sido creadas por los mismos bancos para facilitar este proceso de enriquecimiento.

Los bancos centrales, que son las instituciones públicas pero independientes –no están sujetos al control político- encargadas de la política monetaria, salieron prestos en ayuda de muchas de las entidades en crisis en un acto de lamentable hipocresía: socializaron las pérdidas nacionalizando los bancos o comprando los productos que ya apenas tenían valor. Era el socialismo para ricos: los beneficios millonarios de la época de euforia financiera, repartidos entre los accionistas privados, y las pérdidas resultantes de un modo de actuar deleznable, a pagar por los ciudadanos a través de sus impuestos.

Pero no han sido los bancos los únicos afectados por la crisis, y tampoco son los pagos de sus platos rotos los únicos costes para la clase trabajadora. De hecho, esta crisis ha llegado a las familias españolas de muchas formas distintas, aunque muy interrelacionadas entre sí.

Saludos!

responder
enlaonda 30 octubre 2008 - 11:26 AM

# 74 , Carreter

En la época de tus padres era minoría las familias con dos miembros trabajando. Los que ingresaban dos sueldos se pegaban la gran vida. En esa época ser ingeniero o abogado, económicamente, te ponía muy por encima de otros trabajadores como policías, bomberos o albañiles.

Hoy en día la sociedad ha cambiado, todo el mundo ha querido vivir mejor llevando dos sueldos a casa y lo que se ha provocado es que los precios de las cosas se han adaptado a ese nivel de ingresos, por lo que no solo no se vive mejor sino que quien quiere solo llevar un sueldo a casa no se lo puede permitir.

Lo mismo ha pasado con el temas de las carreras universitarias, todo el mundo ha querido vivir mejor con estudios y resulta que ahora hay demasiados titulados por lo que los sueldos han bajado.

No se como será la clase media para mis hijos pero seguro que querrán vivir mejor que yo, no hipotecarse, pagar poco por su vivienda, no estudiar porque no merece la pena, etc… todos harán lo mismo y generarán efectos secundarios que no esperaban y posiblemente hasta empeoren la situación.

responder
curioso 30 octubre 2008 - 11:27 AM

#94 abm,

Te recomiendo que veas el documental “zeitgeist”
aquí está el enlace:

http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332

explica algo de esto…

responder
HipoTKdo 30 octubre 2008 - 11:27 AM

# 93 , Bea.

Creo q pudes mejorarlo. Hay muchos depositos al 6% y mas.

Una de las mejores opciones para mi en este momento es la cuenta remunerada de Ibanesto 6,10TAE “capitalizable mensualmente”.

Esto quiere decir que te abonan en cuenta mes a mes los intereses.
O sea que el interes del mes anterior computa para el siguiente.

Y no tienes el dinero inmovilizado porque es una cuenta remunerada con disponibilidad total.

Por el contrario, a un deposito a plazo si lo cancelas anticipadamente suele tener penalizacion, aparte de pagarte el interes todo junto al final, y solo por el capital inicial. No capitaliza…

Suerte!

responder
ame76 30 octubre 2008 - 11:29 AM

#93 Bea,

yo creo que esos “pelotazos” se pegan con acciones de una compañía concreta, no con ídices. Y desde luego, también se pueden dar al revés, o sea, para perder.

Por cierto, imagínate que el EuroStoxx sube un 30% en los próximos 18 meses (que no me lo creo ni harto de vino). Entonces te dan el 25%, o sea un 7.5, en 18 meses o lo que es lo mismo algo menos de un 5% TAE. En fin, creo que la conclusión es obvia.

responder
fyahball 30 octubre 2008 - 11:32 AM

# 92 , HipoTKdo

+1 jejeje
Aparte de que todos los paises lo hacen público, jo der,…

Ay Maradona! Nunca olvidaré el mundial de mexico86, jamás he visto nada igual. Eso sí, como persona, vaya pajarraco jejeje

saludos! BE FYAH!!!

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 11:33 AM

# 89 , Y para nosotros?

Tranquilo que lo notaras yo estoy igual que tu me han revisado con el irph cajas de agosto (6,275) sin diferencial me sube la cuota 68€ con respecto a agosto pasado y en otra hipoteca que tengo con mi mujer nos revisan con el euribor de octubre que sera +/- 5,250 +0,5 del banco y nos subira unos 25€ tambien con respecto al pasado año.
Resumiendo que me han revisado estando en la cima y este año pagare de mas pero el año que viene por estas fechas estaran mas bajos de lo que estan ahora. Yo opino que para octubre 09 puede estar +o- al 4 el euribor y el irph cajas 4,2 en agosto.

responder
Escamoso 30 octubre 2008 - 11:34 AM

# 97 , ICG

Otra gota más en los rios de tinta que intentan explicar todo esto.

El tema es que es muy fácil saber porqué ha pasado, lo dificil es encontrar el modo de que no vuelva a haber el descontrol que ha habido hasta ahora

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 11:43 AM

Las cajas vascas BBK y Kutxa lanzan su proyecto de fusión
Publicado el 30-10-2008 , por M. Á. Fuentes. Bilbao

BBK de Vizcaya y Kutxa de Guipúzcoa darán hoy el primer gran paso en la carrera contrarreloj hacia su fusión, que deberá ser una realidad el 1 de enero de 2009, según sus planes. En el camino ha quedado, al menos de momento, la alavesa Vital debido a la oposición del PSE, que gobierna la entidad junto al PNV.

caja vital no se fusiona por intereses partidistas??????
y luego hay q pagar sus pufos entre los españoles???

manda huevvos, como decia uno.

responder
Bea. 30 octubre 2008 - 11:44 AM

# 100 , HipoTKdo
La de Ibanesto también la he mirado.
A ver, tiene tipo nominal anual de 5,94% aplicable hasta 30 de Abril de 2009, a partir del 1 de Mayo de 2009 se remunera al 3,44% nominal anual.
7000*5.94%/2= 207,90
7000*3.44%/2= 120,40
Total 328,30

La otra es un 5,20% nominal a 12 meses con liquidación mensual en cuenta corriente. La disponibilidad llevaría penalización.
7000*5.20%= 364,00

# 101 , ame76
Buenísimo el comentario. Muchas gracias.

Es que yo veo mejor las cosas si van con números.

responder
Anonimo 30 octubre 2008 - 11:44 AM

# 93 , Bea.
Puedes encontrar 6% a 12 meses, e incluso 6,25% a 24 meses

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 11:45 AM

México y el Salvador apoyan a España
Zapatero busca apoyos para acudir al G-20 en una cumbre centrada en la crisis
Publicado el 30-10-2008 , por M. C. G. / Agencias
Los países iberoamericanos están debatiendo en la XVIII Cumbre Iberoamericana la posibilidad de pedir una reunión de urgencia de jefes de estado y de Gobierno, en el marco de la ONU, ante el cariz que está tomando la crisis financiera mundial. Los presidentes de México, Felipe Calderón, y El Salvador, Elías Antonio Saca, han trasladado ya al presidente del Ejecutivo español su apoyo para que España acuda a la cumbre económica de Washington.

señores los grandes paises mexico y el salvador nos apoyan..
guau, pedazo politica internacional.
señores los grandes paises mexico y el salvador nos apoyan..
guau, pedazo politica internacional.
señores los grandes paises mexico y el salvador nos apoyan..
guau, pedazo politica internacional.
señores los grandes paises mexico y el salvador nos apoyan..
guau, pedazo politica internacional.
señores los grandes paises mexico y el salvador nos apoyan..
guau, pedazo politica internacional.

lo raro es que los sindicatos no formen un pais y tb apoyen esto, vergonzoso.

responder
JAC 30 octubre 2008 - 11:49 AM

Me ha dado por “desplegar” la gráfica del IBEX…..la he puesto a 5 años y

No era lógico que en 4 años se pasara de 8000 a 16000 pero ¿habeís visto que estamos en valores (globales) de 2004.

responder
Purificación 30 octubre 2008 - 11:52 AM

# 108 , ruina solbes zp sindicatos

Si México no es un gran país… ¡apaga y vámonos! En PIB andamos ahí ahí con ellos.

Se menciona a El Salvador porque es el país que acoge la cumbre. Te recuerdo que México sí forma parte del G-20 y es una de las cinco grandes economías emergentes junto con Brasil, Rusia, India y China.

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 11:55 AM

ayudan al pueblo y a las pymes y a los trabajadores. que poca verguenza, a los banco les regalan lo que a nosotros nos estrujann el pescuezo.

Trabajo exige cotizar más a empresas y empleados por parte de los salarios
Publicado el 30-10-2008 , por C. Cuesta/E. S. Mazo. Madrid
Golpe a los complementos salariales en plena crisis económica. Mientras el paro y las quiebras se disparan y la recaudación del Estado empieza a caer, la Seguridad Social ha decidido reinterpretar la norma donde se recogen las exenciones de cotización de la empresa y de las cuantías que cobran los trabajadores como complemento de su sueldo.

Celestino Corbacho, ministro de Trabajo e Inmigración. EFE/Ballesteros.
En época de crisis y de freno de ingresos, subida del control inspector. El viejo temor de los contribuyentes parece reencarnarse. La Seguridad Social reinterpreta la ley para elevar los recargos por conceptos que, como los seguros médicos, están dentro del salario flexible.

Y la reinterpretación ha tenido un claro signo de incremento del pago. El resultado: los seguros médicos que las plantillas asumen como parte de este tipo de ingresos y por los que hasta ahora no se cotizaba a la Seguridad Social, ahora sí deberán pagar al organismo. El pago no será reducido: de un 4,7% para el empleado y del 23,6 % para la empresa.

La mala noticia ha sido transmitida a través de una comunicación interna remitida por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social al director territorial jefe de la Inspección Provincial de Madrid, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN. En el texto se aclara que algunos conceptos retributivos “que sustituyen a los monetarios, están mencionados como no cotizables a la Seguridad Social, en todo o hasta determinadas cuantías”.

Alude, así, a los conceptos recogidos en el Reglamento General de Cotización a la Seguridad Social, donde aparecen, junto a los seguros médicos, las entregas de acciones a empleados, pagos por guardería, comedores de empresa o seguros de accidentes. Todos ellos, hasta ahora, se beneficiaban de la exención en la Seguridad Social.

Ahora, la nueva postura de Trabajo pasa por asegurar que “el trabajador tiene derecho originariamente a una determinada retribución, que configura a su vez unas bases de cotización”. Y aclara que, tomando como base el Estatuto de los Trabajadores, debe considerarse que “los trabajadores no podrán disponer validamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos”.

La conclusión supone un incremento de la recaudación por parte de la Seguridad Social: “Vemos que el principio general de irrenunciabilidad de derechos resultaría vulnerado si, mediante el sistema de salario flexible, se cotizara por bases inferiores a las que el trabajador tuviera derecho desde un principio”. O, lo que es lo mismo, que consideran que el trabajador realmente quiere cotizar más para cobrar una mayor pensión.

El revuelo entre las empresas conocedoras de esta comunicación no ha tardado en dispararse. Especialmente porque la argumentación jurídica utilizada toca un apartado donde no sólo se habla de los seguros médicos, sino que incluye la práctica totalidad de las remuneraciones en especie utilizadas dentro del salario flexible.

Los seguros médicos que las plantillas asumen como parte del salario flexible y por los que hasta ahora no se cotizaba a la Seguridad Social, ahora sí deberán pagar al organismo
Amplia interpretación
La comunicación de la Seguridad Social no oculta que “podríamos seguir analizando los diversos conceptos que, por la modalidad del salario flexible pueden sustituir a las retribuciones dinerarias”. Y dentro de ellas, el mismo reglamento enumera “la entrega a los trabajadores en activo, de forma gratuita o por precio inferior al normal de mercado, de acciones o participaciones de la propia empresa o de otras del grupo de sociedades, en la parte que no exceda, para el conjunto de las entregadas a cada trabajador, de 12.000 euros anuales, en las condiciones que reglamentariamente se establezcan […], las cantidades destinadas a la actualización, capacitación o reciclaje del personal empleado, cuando vengan exigidos por el desarrollo de sus actividades o las características del puesto de trabajo, […] las entregas a empleados de productos a precios rebajados en cantinas o comedores de empresa o economatos de carácter social […], la utilización de bienes destinados a los servicios sociales y culturales del personal empleado […], las primas o cuotas satisfechas por la empresa en virtud de contrato de seguro de accidente laboral o responsabilidad civil del trabajador […], o la prestación del servicio de educación preescolar, infantil, primaria, secundaria obligatoria, bachillerato y formación profesional por centros educativos autorizados, a los hijos de sus empleados, con carácter gratuito o por precio inferior al normal de mercado.

Los abogados consultados por EXPANSIÓN no ocultan que, por lo tanto, la misma argumentación empleada por la Seguridad Social para exigir el pago de cotizaciones en los seguros médicos puede usarse para pedir el pago por el resto de conceptos.

Un momento difícil para la Seguridad Social
El mazazo a empresas y empleados no llega en un momento cualquiera. La Seguridad Social está ahora en el punto de mira ya que, junto al tradicional debate sobre el futuro de las pensiones, la crisis ha sacado a la palestra los males del mercado laboral. En plena polémica sobre la oportunidad de abaratar el coste de los despidos, el fuerte aumento del paro –que agotará los fondos para prestaciones por desempleo en febrero de 2009–, el envejecimiento de la población y la caída de los cotizantes tras el boom de inmigrantes ha puesto en un difícil trance a la Seguridad Social.

Por el momento, las cuentas del organismo, de las que hasta el año pasado hacía gala el Ejecutivo, muestran ya signos de debilidad, con un recorte de su superávit del 2,7% hasta septiembre. Los expertos temen que el deterioro se siga agravando al compás del déficit público general, que no tiene margen para afrontar la crisis.

Trabajo ya ha alertado incluso de que no puede asegurar las pensiones para los menores de 50 años, en un escenario en el que la afiliación cae ya el 1,4%, a mucha distancia de los aumentos de más de 4 puntos de hace poco más de un año. Para los analistas, a día de hoy sólo hay una nota positiva: que el Ejecutivo renunciase a última hora, y por falta de acuerdo con el PP, a invertir elFondo de Reserva en Bolsa.

responder
jaivan 30 octubre 2008 - 11:55 AM

Acordaros tambien de nosotros:
Palma de Mallorca: Plaza España

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 11:56 AM

# 110 , Purificación

yo pensaba q españa era y es un gran pais ,antes q todos esos, pero se ve q no es asi, q somos una caquita internacional.

responder
Enculator 30 octubre 2008 - 11:57 AM

#113 : Pero estamos en champions league !!!!!

responder
estoesunamierdacomoundemonio 30 octubre 2008 - 12:00 PM

Empecé pagando 739 euros de hipoteca. 2 años y medio después ya va por 1167. No para de subir…eso si hoy me han llamado de personal para decirme que por segunda vez en este año me tienen q subir el IRPF, vamos q cobro menos que a principios de año, casi 200 euros…Ay, q ver, qué vida más perra…!!!

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 12:00 PM

# 114 , Enculator

eso si en la champion lik estamos q es lo q cuenta. cunatos palcos puede visitar zp. es increible la cantidad de futbolistas q puede conocer nuestro amado y querido presidente.

se los podia llevar a las proximas elecciones y en vez de ponerse el dedo indice sobre la ceja q se pongan la mano estilo michel con valderrama. q mola mas.

responder
ayquegustitopamisorejas 30 octubre 2008 - 12:02 PM

incluyo Lucena(cordoba) con 50.000 habitantes
– Almeria: Plaza Circular
– Ávila: Plaza del Chico
– Aviles: Plaza de España
– Badajoz: Plaza de San Francisco
– Barcelona: Plaça Catalunya
– Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
– Burgos: Plaza Mayor
– Cáceres: Plaza Mayor
– Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
– Castello: Plaça de la Independència
– Ciudad Real: Parque del Torreon
– Córdoba: Plaza de las Tendillas
– Elx: Plaça Baix
– Gijón: Plaza del Parchís
– Granada: Fuente de las Batallas
– Graus: Plaza España
– Huesca: Plaza Navarra
– Jaén: Plaza de la Constitución
– Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
– León: Plaza de San Marcelo
– Lugo: Plaza de España
– Madrid: Puerta del Sol
– Málaga: Plaza de la Constitución
– Mérida: Plaza de España
– Murcia: Glorieta de España
– Palencia: Plaza Mayor
– Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
– Salamanca: Plaza Mayor
– San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
– Santander: Plaza del Ayuntamiento
– Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
– Segovia: Plaza del Azoguejo
– Sevilla: Plaza Nueva
– Soria: Plaza de Herradores
– Teruel: Plaza del Torico
– Toledo: Plaza de Zocodover
– Valencia: Plaça Ajuntament
– Valladolid: Plaza Mayor
– Vigo: Puerta del Sol
– Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
– Zaragoza: Plaza del Pilar
– Lucena (cordoba) con 50.000 habitantes (paseo del coso)

responder
pepiño 30 octubre 2008 - 12:02 PM

# 115 , estoesunamierdacomoundemonio

te suben el irpf si zp no hace eso con los mas debiles.

te daremos otros 400 para las proximas elecciones, no te preocupes.
ya te los quitaremos multiplicados por 10 pero esa no es la cuestion.

responder
Bea. 30 octubre 2008 - 12:03 PM

# 107 , Anónimo

¿Alguna pista sobre las entidades que ofrecen eso?

La elección de ese depósito ha sido primero porque el dinero no es mío, es de mi abuela y segundo porque es una entidad con oficinas físicas en Segovia.

Si no si que podría coger plazos más cortos e irlo cambiando, pero como es para ella tiene que ser algo a largo plazo y que la quede cerca de su casa. Ah! Y sin productos asociados, a no ser la cuenta corriente sin gastos.

responder
Purificación 30 octubre 2008 - 12:03 PM

# 113 , ruina solbes zp sindicatos

En el plano internacional, la importancia de países como España está claro que mermará en un futuro muy próximo. Los cinco grandes emergentes están ya entre las 12 principales economías del mundo (en muy pocos años estarán entre las 7 u 8 primeras), y el PIB de alguno de ellos ya supera claramente al español. No debemos creernos lo que no somos. Además, esto de estar en la reunión me parece una cortina de humo, tanto del gobierno como de la oposición, ¿acaso no nos representa la UE?

responder
enzo 30 octubre 2008 - 12:10 PM

Alguien me puede explicar ¿porqué debemos comprar activos a los bancos, lo que nos provocará estar a todos los españoles todavía más endeudados y que los bancos/cajas sigan dando beneficios records y que a su vez ellos no presten el dinero a los ciudadanos que nosotros si estamos prestando?
La misma persona que conteste a la pregunta anterior ¿qué estigma se le crea a éstas instituciones si es público quien esta vendiendo sus acivos, si lo único que se le está dando es liquidez, cosa que todo el mundo sabe que es lo que le falta al sistema? Entiendo que todos los activos de baja calidad que tengan las instituciones se están debidamente provisionando, en ese caso ¿o no es tan grande el agujero o están sacrificando recursos dándolos como resultados ? Si la respuesta es positiva, no deberíamos prestar ni un duro los españoles pero si la respuesta es negativa, ¿no deberían provisionar más sabiendo que la morosidad, en el último año,en el mejor de los casos, se ha multiplicado por tres y en el peor por cinco?¿Es tan difícil de ver que la morosidad va a ir en aumento y todo lo que podamos provisionar ahora no tendremos que lamentarlo luego?
Ah! que hay accionistas y que quieren que suba la acción y que por eso no lo hacen. Pues desde mi punto de vista si no lo hacen ahora, que cada palo aguante su vela

responder
Llave 30 octubre 2008 - 12:12 PM

Incluyo La Linea de la Concepcion (Cadiz) : Plaza de la Constitución.

– Almeria: Plaza Circular
– Ávila: Plaza del Chico
– Aviles: Plaza de España
– Badajoz: Plaza de San Francisco
– Barcelona: Plaça Catalunya
– Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
– Burgos: Plaza Mayor
– Cáceres: Plaza Mayor
– Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
– Castello: Plaça de la Independència
– Ciudad Real: Parque del Torreon
– Córdoba: Plaza de las Tendillas
– Elx: Plaça Baix
– Gijón: Plaza del Parchís
– Granada: Fuente de las Batallas
– Graus: Plaza España
– Huesca: Plaza Navarra
– Jaén: Plaza de la Constitución
– La Linea de la Concepción : Plaza de la Constitución
– Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
– León: Plaza de San Marcelo
– Lugo: Plaza de España
– Madrid: Puerta del Sol
– Málaga: Plaza de la Constitución
– Mérida: Plaza de España
– Murcia: Glorieta de España
– Palencia: Plaza Mayor
– Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
– Salamanca: Plaza Mayor
– San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
– Santander: Plaza del Ayuntamiento
– Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
– Segovia: Plaza del Azoguejo
– Sevilla: Plaza Nueva
– Soria: Plaza de Herradores
– Teruel: Plaza del Torico
– Toledo: Plaza de Zocodover
– Valencia: Plaça Ajuntament
– Valladolid: Plaza Mayor
– Vigo: Puerta del Sol
– Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
– Zaragoza: Plaza del Pilar
– Lucena (cordoba) con 50.000 habitantes (paseo del coso)

responder
chisco 30 octubre 2008 - 12:17 PM

# 41 , santi

En tu comentario dices: “y esta gente que encima cobraba en negro y supongo que no declaraba ni un 10% de lo que hacía, manejase esas cantidades de dinero.”
¿Cobraba en negro? Supongo que lo dices por que no te daban factura, ¿se negaban a dartela, ono se la pedias? por que asi te ahorrabas el I.V.A., y te salia un poquito mas barato.
Antes de criticar a los demas, primero nos tenemos que fijar en lo que hacemos nosotros.

Un saludo a todo el mundo.

responder
y España detrás 30 octubre 2008 - 12:17 PM

Merrill Lynch apuesta a que EE UU pasará de la recesión a la deflación en 2009
La siguiente fase de la continua metamorfosis en la que se mueve la principal economía del mundo será la deflación, un estado que se define por la caída de los precios ante la desaceleración del consumo, según Merrill Lynch. Esto provocará una profunda reducción de costes por parte de las empresas para mantener sus márgenes, lo que dañará los ingresos de trabajadores y proveedores. Las empresas con alto dividendo y poca deuda son las apuestas defensivas para el banco de inversión.

responder
saspiki 30 octubre 2008 - 12:21 PM

Una pregunta, que no se ni si está bien planteada.

En una supuesta bajada de euribor, cuando a uno le bajan los intereses, los ya pagados el banco los contabiliza a tipo anterior o a nuevo. Si yo había pagado X intereses al 6%, si el tipo baja al 5%, se supone que tengo pagado de más, o no, o lo pasado pasado.
No me aclaro ni yo, a ver si alguno me entiende y me explica…

responder
JAC 30 octubre 2008 - 12:25 PM

# 125 , saspiki

Jajajajaja…. perdona.

¿que el banco te va devolver o retroceder algo? hip

Ahora en sério, cada vez que se modifica el interés, por la claúsula de revisión, se recalcula la cuota desde entonces; suba o baje NUNCA tiene caracter retroactivo.
Saludos.

responder
ame76 30 octubre 2008 - 12:27 PM

#125 saspiki,

¿Si vas a la gasolinera y han bajado los precios te devuelven lo que pagaste de más la semana pasada? Ah, no, que las gasolineras no bajan los precios.

responder
ritchie blackmore 30 octubre 2008 - 12:28 PM

españa es una mierda y por eso no vengo a dar conciertos

responder
aqswde 30 octubre 2008 - 12:29 PM

Ojo con el petroleo, que así que la bolsa respira minimamente lo vuelven a subir y eso impide las bajadas de intereses, es un circulo vicioso en el que dependemos de la opep… deberiamos intentar un precio en una banda de precios para el petroleo o sino empezar a invertir en otras fuentes de energia como locos… por cierto obama dijo que quitaría el 10% de las reservas de petroleo (estrategicas) de USA para bajar el precio… pero alguien sabe hasta dónde lo quiere bajar, para saber si lo va a hacer o no? No nos engañemos ni subprime ni nada la culpa es del petroleo… si estuviera a precios de 2003 y 2004 como esta la bolsa, no creo que tuviesemos estos problemas

responder
yomismo33 30 octubre 2008 - 12:33 PM

Buenos días!

Sigue la fiesta, la fiesta de las manipulaciones varias.

Dos cositas Droblo.

La especulación del petróleo es una constante desde que se inventaron las lámparas de ídem, y seguirá así en tanto en cuanto no se terminen de poner en el mercado las otras fuentes de energía que están desarrolladas pero que no las dejan aflorar y llegar a nuestras manos.
Se lleva diciendo desde que reinaba Carolo, que el petróleo se agota y patatín patatán…..; Ahora, en previsión de que dichas tecnologías empiecen a llegar al consumidor andan con otra cosilla llamada coltán.

Me suscribo a las palabras del magnífico Alberto Vázquez Figueroa.

«Con el petróleo nos engañaron miserablemente, haciéndonos creer que en 2004 se habrían agotado las reservas. Hay petróleo en todas partes y lo habrá en los próximos cuatrocientos o quinientos años. Quien quiera controlar el futuro tendrá que controlar el coltan, un material insustituible, y es ahí donde presionan y operan los corporaciones norteamericanas como Blackwater que respaldan Bush y Cheney»

Esto es lo que hay y por desgracia seguirá habiendo.

La otra cosa es referente a lo de los tricornios de los GC fabricados en China y con buena calidad a muy buen precio.

Esto es normal, ocurre con los tricornios y con miles de productos fabricados y elaborados en países donde se pagan sueldos míseros y nos los venden a precios de 1ª potencia mundial.

Se especula con la mano de obra igual que con el petróleo y mientras siga así, seguirán llegando pateras cargadas de personas desesperadas de tanta explotación inhumana.

Los miserables han tomado el poder del mundo y así nos luce el pelo.

Saludos.

responder
JC 30 octubre 2008 - 12:35 PM

HUELVA, Plaza de las Monjas.

– Almeria: Plaza Circular
– Ávila: Plaza del Chico
– Aviles: Plaza de España
– Badajoz: Plaza de San Francisco
– Barcelona: Plaça Catalunya
– Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
– Burgos: Plaza Mayor
– Cáceres: Plaza Mayor
– Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
– Castello: Plaça de la Independència
– Ciudad Real: Parque del Torreon
– Córdoba: Plaza de las Tendillas
– Elx: Plaça Baix
– Gijón: Plaza del Parchís
– Granada: Fuente de las Batallas
– Graus: Plaza España
– Huelva: Plaza de las Monjas.
– Huesca: Plaza Navarra
– Jaén: Plaza de la Constitución
– La Linea de la Concepción : Plaza de la Constitución
– Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
– León: Plaza de San Marcelo
– Lugo: Plaza de España
– Madrid: Puerta del Sol
– Málaga: Plaza de la Constitución
– Mérida: Plaza de España
– Murcia: Glorieta de España
– Palencia: Plaza Mayor
– Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
– Salamanca: Plaza Mayor
– San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
– Santander: Plaza del Ayuntamiento
– Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
– Segovia: Plaza del Azoguejo
– Sevilla: Plaza Nueva
– Soria: Plaza de Herradores
– Teruel: Plaza del Torico
– Toledo: Plaza de Zocodover
– Valencia: Plaça Ajuntament
– Valladolid: Plaza Mayor
– Vigo: Puerta del Sol
– Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
– Zaragoza: Plaza del Pilar
– Lucena (cordoba) con 50.000 habitantes (paseo del coso)

responder
santi 30 octubre 2008 - 12:37 PM

Los problemas de los pobres son los mismos que los problemas de los ricos, simplemente los ricos necesitan mas dinero.

Aquí se critica los monstruosos sueldos de los políticos y con razón, pero un compañero mió e trabajo es propietario de un estanco gana y 120 mil euros al año. Los tres accionistas de mi empresa que tiene 80 trabajadores tienen un sueldo asignado de 150 mil euros brutos al año mas gastos de empresa a parte unos 50 mil euros mas cada uno.

Los directivos que son unos 10 tienen sueldos entre los 55 mil y los 90 mil cada uno y unos gastos asignados de entre 10mil y 30 mil euros anuales.

Ahora partiendo de esto pensad fríamente cual tiene que ser el sueldo de un presidente autonómico o de un alcalde o de un concejal.

Un saludo.

responder
saspiki 30 octubre 2008 - 12:37 PM

Ya me parecía un poco inocente mi pregunta, jeje, es que este año llevo 14850 de intereses y 1000 de amortización …

responder
JAC 30 octubre 2008 - 12:37 PM

# 130 , yomismo33
Totalmente de acuerdo.

Por si alguien no lo sabe y le interesa:

http://www.elpais.com/articulo/futuro/coltan/mineral/estrategico/elpepusocfut/20070926elpepifut_4/Tes

responder
JAC 30 octubre 2008 - 12:39 PM

# 133 , saspiki

Bienvenido a la ciudad de Hipotecaland

responder
JUNE 30 octubre 2008 - 12:40 PM

Yo no compro petroleo… y si gasolina, y aunque el petroleo haya bajado a 60 dolares barril, no se ha notado en el gasoleo. Por tanto ¿que números son los que maneja esta gente para calcular el IPC? !Habrá bajado tambien el caviar iraní y los diamantes en bruto!.
Será eso.

responder
Arratiko Zekorrak 30 octubre 2008 - 12:40 PM

Los yankis han bajado el tipo de interés al 1%

responder
Arratiko Zekorrak 30 octubre 2008 - 12:41 PM

o la Reserva Federal, mejor dicho…

responder
JAC 30 octubre 2008 - 12:41 PM

# 137 , Arratiko Zekorrak

¿cuando? ¿de vardad? (ironic mode off)

responder
Arratiko Zekorrak 30 octubre 2008 - 12:43 PM

Perdona JAC, lo acabo de leer en los periódicos digitales y no me había dado cuenta que ya lo podriais haber comentado. Mil perdones!!!

responder
ame76 30 octubre 2008 - 12:45 PM

#133 saspiki,

dioooos… a mí ya me duele pagar hoy por hoy un poco más del doble de intereses que de capital

responder
Jansen 30 octubre 2008 - 12:46 PM

TARRAGONA: Plaça de la Font

– Almeria: Plaza Circular
– Ávila: Plaza del Chico
– Aviles: Plaza de España
– Badajoz: Plaza de San Francisco
– Barcelona: Plaça Catalunya
– Bilbo: Centro Civico de La Bolsa (C/ Pelota – Casco Viejo – Bilbao)
– Burgos: Plaza Mayor
– Cáceres: Plaza Mayor
– Cádiz: Plaza de San Juan de Dios
– Castello: Plaça de la Independència
– Ciudad Real: Parque del Torreon
– Córdoba: Plaza de las Tendillas
– Elx: Plaça Baix
– Gijón: Plaza del Parchís
– Granada: Fuente de las Batallas
– Graus: Plaza España
– Huelva: Plaza de las Monjas.
– Huesca: Plaza Navarra
– Jaén: Plaza de la Constitución
– La Linea de la Concepción : Plaza de la Constitución
– Las Palmas de Gran Canaria: Parque Santa Catalina
– León: Plaza de San Marcelo
– Lugo: Plaza de España
– Madrid: Puerta del Sol
– Málaga: Plaza de la Constitución
– Mérida: Plaza de España
– Murcia: Glorieta de España
– Palencia: Plaza Mayor
– Pamplona- Iruñea: Plaza del Castillo
– Salamanca: Plaza Mayor
– San Sebastián- Donostia: Jardines de Alderdi Eder
– Santa Cruz de Tenerife: Plaza de la Candelaria
– Santander: Plaza del Ayuntamiento
– Santiago de Compostela: Praza do Obradoiro
– Segovia: Plaza del Azoguejo
– Sevilla: Plaza Nueva
– Soria: Plaza de Herradores
– Tarragona: Plaça de la Font
– Teruel: Plaza del Torico
– Toledo: Plaza de Zocodover
– Valencia: Plaça Ajuntament
– Valladolid: Plaza Mayor
– Vigo: Puerta del Sol
– Vitoria-Gasteiz: Plaza de la Virgen Blanca
– Zaragoza: Plaza del Pilar

responder
increible 30 octubre 2008 - 12:47 PM

Acabo de ver lo de la bajada del crudo, que dicen ha provocado una fuerte bajada de la inflación, pero ¿qué precio del crudo? poqrue el barril habrá bajado a 68 dolares, de 140 que estaba antes, pero el precio del gasóil no ha bajado a 0.7 euros de 1.40 que esbaba antes… Espero que la inflación no se calcula por el precio del barril sino por el precio final al consumidor, que aquí está desapareciendo dinero y me gustaría saber ¿por qué? Que si, que la moneda se habrá devaluado pero no ha bajado a la mitad de su valor. ¿Qué está pasando? ¿Cómo se permiten este tipo de robos a los consumidores? ¿Dónde está la política de zapatero ahora?

responder
Paco Porras 30 octubre 2008 - 12:52 PM

Buenas chicos
Mi porra para hoy para el euribor
4,916
soy osado verdad? Para eso soy adivino

responder
JAC 30 octubre 2008 - 12:56 PM

# 140 , Arratiko Zekorrak

Tranquilo, se agradece la información, debe haber muchos visitantes que no se “tragan” todos los post, y el tuyo puede aportarles novedad.

Ha sido únicamente una broma (estoy aburrido en el despacho) ya sabes la crisis y el “exceso de faena”.

Un saludo.

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 12:59 PM

politica social ya zp miente e los españoles
politica social ya zp miente e los españoles
politica social ya zp miente e los españoles
politica social ya zp miente e los españoles
politica social ya zp miente e los españoles
politica social ya zp miente e los españoles
politica social ya zp miente e los españoles

responder
jdx 30 octubre 2008 - 1:00 PM

# 139 , JAC
y trichet ha bajado del 4.25 al 3.75 !!!

responder
Fran 30 octubre 2008 - 1:00 PM

Hoy, para mi, se demuestran dos cosas:

a) El euro/dolar y el precio del petróleo están ligados completamente diga lo que quiera Mr.Trichet.
Asi que, señor, no tarde en bajar los tipos de interés para que el Euro se controle xq lo q dispara la inflación es ese cambio.

b) A todos los catastrofistas que veian el Euribor en el 6% en el 7 y en el 10%. Ajo y agua.

Buenos días.

responder
JAC 30 octubre 2008 - 1:00 PM

# 140 , Arratiko Zekorrak

Por cierto ¿eres jugador de rugbi?

responder
jdx 30 octubre 2008 - 1:00 PM

# 146 , ruina solbes zp sindicatos
ves al foro de política………….(antes que te lo diga el jefe…)

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 1:02 PM

gracias, donde esta???

intentare reprimirme. espero conseguirlo. pero me ardela impotencia social.y este pueblo q no se levanta ni para mea… saludos.

responder
Pesadosconlamani 30 octubre 2008 - 1:03 PM

Los “manifesteros” tipo Bardem y compañía son un rato pesados. ¿Este es el sitio de convocar una manifestación?
Iros a manifestar y tomaros unas cervezas cantando todos juntos, para pedir que los demás paguemos cánones y que entre todos os paguemos los sueldos de sindicalistas o insistir en que los banqueros son unos labrones y que repartan su dinero. Muy bonito. Precioso. Ya os hemos escuchado demasiado.
Mientras, otros españoles estaremos trabajando duramente para poder cobrar a fin de mes y pagar impuestos e hipoteca. Que es la única forma de ser competitivos, ganar un poco de dinero, cumplir con las obligaciones y salir entre todos los currantes de esta crisis. Dejemos de buscar culpables en los políticos y los banqueros. Los culpables somos todos, en nuestra justa medida.

Por lo demás, este foro suele ser de gran interés y aprendo mucho de todos vosotros. Gracias.

PD. Pasadlo bien en la “mani” ;-) pero no destroceis muchos cajeros ni escaparates de unos pobres comerciantes.

responder
JAC 30 octubre 2008 - 1:03 PM

# 147 , jdx

Hola “alter ego”

¿SIIIIII?, asi es posible que el euribor hoy baje hasta el 4,916% ¿no?

responder
Pilarica 30 octubre 2008 - 1:04 PM

Hola a tod@s.
Por lo que respecta al comentario de hoy la economía de Homer, estoy de acuerdo la mía es de dibujos animados. Pago dos veces por mi dinero, una al estado y otra al banco sigo pensando lo de ayer comentario 99, pero….
hoy sé como hacerle la cusqui al banco. Los tengo negociando el diferencial a la baja ( por escrito firmado y sellado por la entidad) para que luego no digan que estoy de acuerdo. Como me toquen los “tacones” me declaro en concurso de acreedores vía judicial me costará + ó – 15.000€ pero NO PUEDEN EMBARGAR. No podré vender hasta que este concurso no esté resuelto pero el banco tampoco subastará mi esfuerzo hasta que el juez lo diga y visto como está la justicia de rápida…..

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 1:06 PM

Hago este cometario aunque me tapéis de negativos, pero es que si no lo hago reviento.

La culpa de lo que está pasando es de todos aquellos, que son al mayoría, que hemos sido enseñados en la sopa boba y se han creido que esta vida es una fiesta.
La culpa posiblemente es de sus padres que les han permitido todo. Les han mimado, les han puesto trono de rey y les han hecho pensar que eran los más mejores del mundo mundial.

Se me viene a la cabeza una estrofa de la canción “gavilán o paloma” que dice:

“Pobre tonto
ingenuo charlatán,
que fui paloma
por querer ser gavilán.

Claro que para que estas palomas hayan caído en las garras del gavilán estos segundos han de existir.Los gavilanes sin alas tiene un componente congenito pero sus capacidades se perfeccionan con el adiestramiento.

Los que piensen: yo no pertenezco a ninguno de los dos grupos, que se abstengan de votar. Les saludo.

También saludo a las palomas y los gavilanes, que son la mayoría. Lo bueno es que de los primeros hay a patadas y los segundos son una especie protegida, pero nunca se extinguiran mientras haya palomas.

responder
Kens 30 octubre 2008 - 1:09 PM

Una duda:

Si cuando te toca revisión de la hipoteca el tipo de interés aplicable es inferior al que se te viene aplicando, ¿implica siempre una reducción de cuota o se puede solicitar mantener la cuota y que se reduzca el plazo?

¡Gracias!

responder
#98 enlaonda 30 octubre 2008 - 1:11 PM

No se como será la clase media para mis hijos pero seguro que querrán vivir mejor que yo,…
Querrán, pero no podrán, como yo, que veo muy difícil llegar a los 55 años no ya mejor que mi padre, sino simplemente igual. Hasta nosotros cada generación mejoraba en condiciones de vida a la anterior, pero a partir de finales de los 80 (gracias Regan, gracias Thatcher)…..uf, creo sinceramente que no, que vamos para atrás. Y eso sin valorar la directiva de las 65 horas que si no…..

responder
Pilarica 30 octubre 2008 - 1:12 PM

Perdónnnnnnnnn!
Se me olvidó comentar, estoy muy acelerada con lo mio, es que lo último que recomienda creo que es Botín, es que lo bancos no hagan público este año sus cuentas de beneficios. ¿Quizás para que los pobres tontos que les pagamos no sepamos cuanto nos roban?

responder
IPC.REAL 30 octubre 2008 - 1:12 PM

Nos estan tomando el pelo, a mi me cuesta la cesta de la compra más que hace 2 meses, la luz, el gas más de lo mismo… todo ha subido aunque haya bajado unos centimos la gasolina, que pasa que se está acabando el año y buscan no subirnos el sueldo un 5% como mínimo que es lo que nos merecemos??…este año para no cambiar nos subirán 40 euritos si llega el sueldo, y 100 los impuestos, sin contar que en cuanto acabe el año, subidón repentino del barril de petroleo y denuevo ipc por las nubes, cada vez más exprimiditos los españoles!!!. GRACIAS SOLBES, TE DEBEMOS UNA CAMPEÓN!!!ESTO ES PROGRESO Y LO DEMÁS TONTERÍAS…JAJAJA

responder
Carlos Lopez 30 octubre 2008 - 1:13 PM

Tenéis el foro de política en: http://www.euribor.com.es/foro/forumdisplay.php?f=4 ahí está todo un poco más organizado y los mensajes tienen más visibilidad.

responder
ruina solbes zpp sindicatos 30 octubre 2008 - 1:14 PM

no he sido yo.

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 1:17 PM

clopez en ese foro hay gente q pone publicidad.

este es un hilo. Obtenga la mayor rentabilidad de su negocio

responder
jdx 30 octubre 2008 - 1:17 PM

# 155 , Anónimo
podemos dejarnos enzarzar por muchos motivos,pero la culpa de la situación actual, tanto en españa como en el mundo entero, és por culpa de la codizia,y el afán de siempre querer más y sin ningun límite, aunque ello conlleve a que millones de hipotecados esten con la soga al cuello por un indice de referencia absurdo, o simplemente, especular con algo tan esencial como la comida, aunque ello conlleve miles de muertes de gente que no puede llevarse un plato de arroz para sobrevivir. Pero mira, habrá alguien un poco más rico por ello. Espero que duerma a pierna ancha por las noches.
Han dejado especulado y dejado especular,porque todos , todos , todos, sin excepción (y el que no se subia al carro, lo apartaban!) para inflarse los bolsillos lo máximo posible, algo inhumano,en lugar de pensar en 1 año vista,en mirar un poco más allá, porque aquí mismo,tanta culpa tienen los constructores,como políticos, ayuntamientos, notarios, especuladores, intermediarios, etcc….

Por culpa de la avaricia de quien gana 2mil millones,querer ganar 2milquinientos, y de tener casi más poder que el mismísimo gobierno, se les salva el culo, dándoles nuestros impuestos,y aún así, vacilando y refregándonos sus beneficios con 10cifras a final de año. Y nosotros nos tenemos que quedar tan panchos,porque es lo que hay?
se les salvará el culo una y otra vez,y las que haga falta, porque en algun momento,a mucha gente le interesa todo esto, si no para que tantos analistos y ministerios???? si no saben ver nada a medio plazo?! ahora bajará el euribor, los tipos a toda leche, y cuando vuelva a estar todo como hace 7-8años, otra vez a empezar, y siempre ha sido y será,tenemos que apretarnos el cinturón los mismos, los que hemos aprendido que ostion tras ostion, cuando el cinturón ya esta muy apretado y casi no puedes respiras, aun tienes fuerza para apretar un poco más y hacer otro par de agujeros….

responder
Paniagua 30 octubre 2008 - 1:18 PM

Cuanto buen comentario y cuantas cosas tengo que decir y que poco tiempo… aunque debo estar agradecida de que tengo trabajo, todavía!!! Bueno me encantaría ir a la manifestación pero creo que estaré de parto, así que lo siento chicos, pero la idea me parece genial… estoy hasta los ovarios de que nos pisoteen como si fuéramos tontos. Respecto al art. de la inflación y siento ser repetitiva pero no me creo nada, porque el combustible ha bajado, pero es que todo lo que subió en teoría por culpa de la gasolina no ha bajado, al contrario no para de subir la luz, la comida, el gas, los taxis, etc… entonces como puede ser que por haber bajado un poco la gasolina se registre el mayor descenso de la tasa interanual de inflación armonizada registrado en toda la serie histórica del IPCA a excepción de julio de 2001, yo no me lo creo ¿y vosotros? Lo que se pretende es que luego los salarios y las pensiones suban acorde con una tasa irreal. Que no nos engañen.
Respecto al tema de la construcción estoy de acuerdo en parte, como parte implicada, he visto como hemos pasado por parte de los bancos de dorarnos la píldora a ser los apestados e intentar cerrarnos las líneas de crédito (que por suerte no utilizamos) a toda costa. Nos han boicoteado y hablo desde una PYME de mala muerte que hizo las cosas con cabeza (osea que no dependemos del banco y por eso se mantiene en el mercado) y hemos visto caer a otras muchas y repito no todas las empresas de la construcción se han forrado, los que si lo han hecho han sido los intermediarios, promotoras y bancos, pero no las empresas que se basan en su trabajo para mantenerse en el negocio. Estoy hasta los c.j.n.s de escuchar sandeces y que se meta a todo el mundo en el mismo saco.
Perdón por el tocho, me cuesta escribir pero cuando empiezo me emociono…

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 1:20 PM

un tio q vende un libro para oposiciones, se cuelan los ilegales, q pasen por caja, que esto tb es un negocio.

responder
Dr.Divago 30 octubre 2008 - 1:21 PM

Buenos días.

¡Qué pena me da la patronal del ladrillo! y ¡qué desagradecidos somos! .Pero vamos a ver alma de cántaro, vamos a ver si nos enteramos que no es que “haya desprecio al ladrillo” sino que “el ladrillo está muy caro”, más de lo que una familia media con rentas medias puede pagar con una cuota hipotecaria razonable y durante un tiempo razonable. Además, hay sobreoferta de ladrillo.Además, los bancos no prestan como antes porque no hay y además muchos bancos se van a tener que convertir en inmobiliarias con todos los pisos con los que se están quedando y eso que la tasa de morosisdad todavía no ha llegado a su punto máximo.

En cuanto al recorte de la Fed, yo lo único que sé es que ya mismo se quedan sin margen para nuevas bajadas y con la economía muy debilitada.

responder
jvr 30 octubre 2008 - 1:24 PM

Fuente invertia:
Bancos EE UU usan ayudas para retribuir accionistas, según prensa
13:24 Los bancos de Estados Unidos que están recibiendo unos 163.000 millones del gobierno, supuestamente para que reanuden los préstamos al público, “están en vías de usar más de la mitad de ese dinero para dividendos a sus accionistas”, afirmó hoy el diario The Washington Post. El uso del dinero para el pago de dividendos a los accionistas, que no reanima el crédito, ocurrirá “con permiso del gobierno a lo largo de los próximos tres años”, indicó el diario que citó como su fuente a funcionarios de la Administración Bush.

Eso, eso que le den dinero, para ellos mismos, hay que jo.der.se!!

responder
kokito 30 octubre 2008 - 1:25 PM

Good morning, vietnam

Vergüenza, lo siento es indignante, esto pasará aquí.

“Bancos EE UU usan ayudas para retribuir accionistas, según prensa
13:24 Los bancos de Estados Unidos que están recibiendo unos 163.000 millones del gobierno, supuestamente para que reanuden los préstamos al público, “están en vías de usar más de la mitad de ese dinero para dividendos a sus accionistas”, afirmó hoy el diario The Washington Post. El uso del dinero para el pago de dividendos a los accionistas, que no reanima el crédito, ocurrirá “con permiso del gobierno a lo largo de los próximos tres años”, indicó el diario que citó como su fuente a funcionarios de la Administración Bush.”

Hasta luego

Fuente: Invertia

responder
Carlos Lopez 30 octubre 2008 - 1:26 PM

PIB americano -0.3% (se esperaba un -0.4%, así que buenas noticias).

responder
kokito 30 octubre 2008 - 1:26 PM

Good morning, vietnam

JVR, es que es muy fuerte.

Hasta luego

responder
Carlos Lopez 30 octubre 2008 - 1:27 PM

# 161 , ruina solbes zpp sindicatos
Estoy haciendo algo de limpieza en el foro

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 1:30 PM

`cual es el pib de españa en el 3er trimestre???
y el previsto para el cuarto y sucesivos???

responder
jvr 30 octubre 2008 - 1:31 PM

# 167

Por eso Botían y cia no quieren que en España se spa a quien va a ir ese dinero, blanco y en botella…
Se lo van a quedar ellos!! qué fuerte!!!
A este paso los únicos consumidores del planeta van a ser los banqueros, todo para ellos, van a empobrecer a la clase media de este país y de otros.

A.lu.ci.nan.te!!

Carsola, qué razón tienes en tus argumentos de los panteones, pero había que haberlos dejado caer en lugar de darles más dinerito. Que se lo curren como hacemos todos y presten dinero que es su trabajo.

Estoy in.dig.na.do.

Saludos a todos!!

responder
ruina solbes zp sindicatos 30 octubre 2008 - 1:32 PM

Ibex 35 8.918,20 3,10 %

a ver lo que dura la fiesta y a ver hasta cuando la resaca

responder
jdx 30 octubre 2008 - 1:35 PM

era de esperar cuando solo recibir en dinero,se fueron al hotel de lujo el finde entero,y se petaron 400mil eurazos! (creo…)
y tened claro,que aquí pasará lo mismo,o peor,porque aquí siempre somos más que los demás…q indignación tan profunda…. me remito a mi post anterior todo lo dicho,y con más razón q nunca!

responder
jvr 30 octubre 2008 - 1:38 PM

el resto de países sí lo harán
Le es indiferente: Bruselas no ve problemas en que España no haga público el nombre de los bancos que reciben ayuda
3 Comentarios

“Si un Estado miembro decide no hacer público qué bancos se han beneficiado, ello no es un problema en sí para nosotros”, dijo el portavoz de Competencia, Jonathan Todd, quien explicó que se trata de una cuestión “que debe decidir cada Estado miembro” aunque advirtió que ningún otro país de la UE piensa retener esta información.

Sí, sí, somos los más listos y los más de lo más..

responder
ICG 30 octubre 2008 - 1:48 PM

Recordatorio: ¡¡¡ HAZTE OIR !!!

—> Sábado, 15 de noviembre a las 17:00 horas <—

¡¡¡ VOTA POSITIVO y… A POR ELLOS !!! ¡¡¡ PODEMOS !!! (No sólo el fútbol nos une! Joer… daros cuenta que nos jugamos el futuro de nuestros HIJOS. ¿Hay algo más importante?)

Cuantos más seamos más ruido haremos. Que se enteren de que no vamos a dejarnos ningunear con los brazos cruzados.

Allí te espero.

Si quieres que te escuchen… ÚNETE y PON tu granito de arena.

Muchas gracias!

(Lugares de concentración, en post anteriores)

responder
ICG 30 octubre 2008 - 1:50 PM

Lo dicho…

Apuntaos a las concentraciones, por favor.

No sirve de nada QUEJARNOS en este ni en otros foros. Así sólo conseguimos desahogarnos.

Para cambiar las cosas hay que hacer como hicieron nuestros padres y abuelos… ¡¡¡ SALIR A LA CALLE !!!

Vamos, un poco de honor y orgullo. Joer! Que no cuesta tanto y JUNTOS PODEMOS.

Saludos!

responder
Arratiko Zekorrak 30 octubre 2008 - 1:52 PM

Para JAC…
No juego a rugby pero hice mis pinitos en un campeonato de rugby-playa con unos coleguillas que sí lo practicaban en su momento y uno de los clubs que había en aquel entonces era el Arratiko; simplemente me parecía curioso el nombre…Podría haber puesto Kakarraldo tb

responder
ruina solbes zp sindicatoss 30 octubre 2008 - 1:52 PM

a cerrar, a comer, y hasta mañana. saludos

responder
Pilarica 30 octubre 2008 - 1:58 PM

No estoy diciendo que no hagan público quien recibirá la ayuda. Que tampoco quieren, si no que no hagan público sus BENEFICIOS. Vamos que tienen beneficios pero se supone que no tienen liquidez. Me pregunto como van a distribuir los beneficios sin liquidez ¿con la ayuda?

responder
ICG 30 octubre 2008 - 2:02 PM

Ruego difundáis el mensaje, la concentración.

No es una lucha de hipotecados contra alquilados, ni los del PP contra los del PSOE…

Es contra el SISTEMA que existe… que EXPLOTA a los currantes y ENRIQUECE a los que ya son ricos.

Todos UNIDOS !!! Ánimo !!!

Da igual que tengamos 20 ó 60 años, da igual si negros o blancos, da igual si catalanes o andaluces, da igual si mozo de almacén o informático, da igual si de izquierda o de derecha…

¡¡¡ TODOS CONTRA EL SISTEMA CAPITALISTA !!!
¡¡¡ TODOS CONTRA LOS POLÍTICOS CORRUPTOS !!!
¡¡¡ TODOS CONTRA LOS BANQUEROS MANEJA-ESTADOS !!!

Pasadlo y juntemos nuestras fuerzas, nuestras voces.

Porque los ricos se unen en la cumbre esa que van a intentar REFUNDIR EL CAPITALISMO.

Nosotros, los currantes… TAMBIÉN TENEMOS QUE UNIRNOS… pero con otro objetivo: EVITAR QUE NOS EXPLOTEN.

¡¡¡ VAMOS COÑOOOO !!! DESPERTAD DEL LETARGO.

Gracias y saludos a tod@s.

responder
Dani 30 octubre 2008 - 2:06 PM

Una consulta, el IPC que dicen que ha bajado al 3,6% es porque los precios de hace un año eran un 3,6 más baratos no? normal, si el año pasado nos pegaron una buena leche de entonces ahora….. peor cobamos igual!!!

responder
Paniagua 30 octubre 2008 - 2:12 PM

Pues estaba leyendo en un artículo que la comida también ha bajado de precio ¿¿?? y gracias a eso tb ha bajado la inflación, deben tener en cuenta el 3×2 del carrefour, porque vamos yo no lo he notado para nada. Me parece que quieren llenarnos la cabeza de tonterias para que nos endeudemos con la VISA estas navidades…

responder
Purificación 30 octubre 2008 - 2:27 PM

# 184 , Paniagua

La alimentación ha bajado: antes miraban los precios de Sánchez Romero y ahora se han pasado al Día.

responder
Paniagua 30 octubre 2008 - 2:33 PM

Ja, ja… debe ser eso, bueno si siguen así entrará en la cesta del IPC hasta el TOP MANTA

responder
Martínez 30 octubre 2008 - 2:42 PM

-Hola, me acabo de enterar que bbk y kutxa se fusionan, pues tengo la hipoteca con kutxa, tengo algun beneficio en esto? o por lo contario salgo perdiendo? yo creo que me quedo igual no? o podría cambiar las condiciones?

responder
optimista 30 octubre 2008 - 2:42 PM

Voy a hacer un comentario un poco”friki”, la foto de Homer no es de cuando es joven y se apunta al club de debate, es de cuando usa un crecepelo y asciende gracias a la seguridad y confianza en sí mismo que le genera el tener pelo. A veces la confianza o la falta de ella es por motivos absurdos, será esto responsable de la crisis. ¡¡¡Cuánta sabiduría hay en estos dibujos!!!

responder
eltonto 30 octubre 2008 - 2:48 PM

Mientras tanto en TV vuelven con la noticia: “los hogares españoles desperdician la cuarta parte de los alimentos”.

Caraduras

responder
droblo 30 octubre 2008 - 3:19 PM

El crudo, tras estar esta mañana por encima de 70, ya está en 65

responder
alex marihuanero 30 octubre 2008 - 3:25 PM

gasolineras chorizos,banqueros chorizos estamos rodeados,que duro es darte cuenta que te estan violando por el mismisimo ano,menos mal que siempre tendre un porrito a mano.

responder
droblo 30 octubre 2008 - 3:32 PM

Y aunque USA flaquea algo tras la apertura Argentina y Brasil están subiendo más del 4% una y del 5% la otra y eso es música celestial para el Ibex…

responder
Escamoso 30 octubre 2008 - 3:34 PM

# 182 , ICG

Utilizar tácticas EuriborUpUp-ienses va a hacer que funcione al revés tu llamada

responder
Anonimo 30 octubre 2008 - 3:35 PM

En ese caso a lo mejor no te sirve, yo hablo de ActivoBank (es el banco online del grupo Banco Sabadell), así que trabajas a traves de Internet o de las oficinas que tiene el grupo, sino me equivoco son oficinas de Banco Sabadell, Banco Urquijo y Banco Herrero
# 119 , Bea.

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 3:47 PM

Creo que el euribor va a bajar mucho, ¿por qué?

por que acabo de recibir una carta de mi caja ofreciéndome un tipo fijo para los próximos 5, 7 o 9 años.

responder
Vic 30 octubre 2008 - 4:02 PM

Hola a todos,

Antes de que se disparen los rumores de alarma por lo de la fusión de la Kutxa y BBK, hay que dejar claro que el tema de la fusión de las 3 cajas vascas (con la Vital también) lleva oyendose más de 2 años y medio. Pero parece ser que han ido encontrado intereses (políticos) contrapuestos.

Al decidirse por dejar fuera a Vital parece que el panorama se pone más favorable para la fusión. Así que no está relacionado con la crisis actual.

Saludos.

PD # 187 , Martínez

No creo que la fusión te veneficie ni te perjudique en modo alguno (si no alguno de los expertos que me corrija, por favor).

responder
Emilio 30 octubre 2008 - 4:11 PM

#190 Droblo

No será por el -0.3 PIB USA?

responder
TASIO 30 octubre 2008 - 4:14 PM

¡¡¡ TAMBIÉN EXISTE OTRA PARTE EN ESTA CRISES !!!
Si España está sobre endeudada, esta deuda hay que pagársela a los BANCOS, con intereses referenciados al EURIBOR ( tipo interbancario ). Si el mercado interbancario está seco y ellos se están financiando al 3,75 % a través del BCE. El EURIBOR no puede incrementarse en un 50 %.
En esta crisis, los Gobiernos, no solamente tienen que inyectar liquidez a los bancpiros, también hay otra parte y estos son los más débiles.
Por favor legislen, el Euribor no se puede sacar del interbancario ( está seco )

responder
concha 30 octubre 2008 - 4:15 PM

# 133 , saspiki

30 de Octubre de 2008, a las 12:37.

Ya me parecía un poco inocente mi pregunta, jeje, es que este año llevo 14850 de intereses y 1000 de amortización …

—————————
¿ si ahora intentas vender tu casa por cuanto lo venderias ?
precio de compra +15850 ¿no?

¿los bancos han influido en la subida de los pisos ? no aun diran algunos que somos los consumidores irresponsables los que hemos disparado esto.

responder
Emilio 30 octubre 2008 - 4:15 PM

# 169 , Carlos Lopez
Madre mía Carlos como estará el mundo que un -0.3 PIB en USA sea “buena noticia” y suban las bolsas. Cuando venía en el coche y lo he oído por la radio, pensaba en batacazo de las bolsas, y mira por donde,todas en verde.
Cual será la “buena noticia” del PIB para España? Un -0.1,-0.2…qué se esperaba para este trimestre?

responder
droblo 30 octubre 2008 - 4:18 PM

Emilio, podría ser pero creo ha influido bastante poco en los mercados
yo creo que ha sido porque ha fracasado en intentar romper la resistencia 70, el oro y la plata también han aflojado y el índice crb de materias primas se ha puesto negativo, vamos, motivos técnicos más que otra cosa
peor pué ser, kién sabe.

responder
Emilio 30 octubre 2008 - 4:18 PM

# 198 , TASIO

“el Euribor no se puede sacar del interbancario ( está seco )”

No es que no se pueda sacar, es que “ES” el interbancario. Otra cosa es que se busque otro índice para referenciarlas. Créeme. Aunque la referenciaran al numero de dias que llueve en el desierto, habrían allí inundaciones!!!

responder
TASIO 30 octubre 2008 - 4:23 PM

Emilio: Si los Bancos se financian del BCE, al 3,75 %, éste es el valor del EURIBOR.

responder
Emilio 30 octubre 2008 - 4:38 PM

# 203 , TASIO

A ver, por definición el euribor es la tasa interbancaria. O sea, la media del precio(interes)al que los bancos se prestan los €. Que se lo prestan al 1…sería 1, se lo prestan al 6..sería el 6…pero el euribor es ese.
Que no se hagan prestamos hoy en dia, no significa que el euribor sea el 3’75. Eso no es el euribor. Es el tipo oficial del dinero de la zona euro. Me explico?

responder
ame76 30 octubre 2008 - 4:45 PM

#199 concha,

no entiendo tu razonamiento, ¿me podrías explicar por qué si saspiki quisiera vender su casa tendría que hacerlo por el precio de compra más 15850 euros?

responder
jaivan 30 octubre 2008 - 4:50 PM

# 156 , Kens

El BBVA cuando te toca la revision de la hipoteca, te muestra una tabla de como te queda la mensualidad si decides modificar el importe mensual, o si prefieres pagar lo mismo y modificar los años.
Otra cosa es que tengas contratado en la hipoteca la posibilidad de hacer esos cambios gratuitamente o no, es decir, mi hipoteca me ofrece la posibilidad de aumentar en 10 años o disminuirlos gratuitamente, pero no todas las hipotecas tienen esa clausula. Evidentemente, teniendo en cuenta que me toca revision en diciembre y que quizas el euribor este en torno al 4-4,5%, lo que me supondria una bajada de unos 150 euros, seguro que seguire pagando lo mismo pero que me quiten años, que creo que saldre ganando.

responder
La prensa ... 30 octubre 2008 - 4:52 PM

El pais:
Según el indicador adelantado del Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) difundido hoy por el INE, los precios han bajado en octubre por tercer mes consecutivo y se han situado en el nivel de hace un año

Ojo: dice la notiicia LOS PRECIOS HAN BAJADO en octubre por terce mes consecutivo

MENTIRA: los precios han subido un 3.6%. NO HAN BAJADO.

http://www.elpais.com/articulo/economia/bajada/crudo/alimentos/provoca/mayor/descenso/inflacion/anos/elpepueco/20081030elpepueco_2/Tes

responder
jox 30 octubre 2008 - 4:52 PM

# 206 , jaivan

Revisas en diciembre, ¿y te toca bajada? supongo que tienes revisión semestral ¿no?

responder
cojonDsastre 30 octubre 2008 - 4:59 PM

# 207 , La prensa …

No seamos tan susceptibles, está bien redactado, el 3.6 se refiere al cómputo anual. En un año ha subido un 3.6%, y los 3 últimos meses han bajado. Una cosa no quita a la otra, depende del lapso de tiempo que consideremos…

responder
concha 30 octubre 2008 - 5:02 PM

lo que he querido decir es que una persona que compra una casa .si por cualquier motivo tiene que venderla al año o dos años por un traslado a otra ciudad o por lo que sea.
no la vendera por el valor que le costo .
lo que me parece mas logico es que venda por lo que le costo y le sumara los intereses que le ha pagado al banco esos primeros años .
espero haberme explicado mejor

responder
Kens 30 octubre 2008 - 5:02 PM

# 206 , jaivan

¡Ya pensaba que me quedaba sin respuesta! jejeejej

Lo primero, muchas gracias jaivan por la aclaración que haces. Esta tarde le echaré un ojo a mi escritura a ver si dice algo sobre el tema.

Yo tengo tiempo, no me toca revisión hasta principios de 2011 pero quiero estar bien informado para entonces.

Igualmente mi intención sería la misma que la tuya. Por ahora (cruzo los dedos) la cuota de mi hipoteca es perfectamente asumible por lo que preferiría poder reducir el plazo y no la cuota.

Te agradezco una vez más que me aportes tu experiencia. Si alguien más sabe algo al respecto, por favor, comentádmelo.

¡Gracias a todos!

responder
Atila, rey de los anos 30 octubre 2008 - 5:03 PM

#199 concha,

si ahora intentara vender su casa, no la vendería ni aún perdiendo dinero.

responder
Gallejones 30 octubre 2008 - 5:05 PM

Siempre puede alquilarsela a alguien que pague la letra de la hipoteca

responder
Atila, rey de los anos 30 octubre 2008 - 5:07 PM

#210 concha,

creo que eres demasiado simplista. El que quiera vender una casa, la venderá al precio que el mercado le permita.

Si hasta hace años una casa se vendía por lo que le costó + intereses + 10 millones bytheface, ahora hay que venderla por lo que le costo – un buen rebajón. Y cuando digo buen rebajón, digo DE LOS BUENOS. Y aún así no tienen por qué venderse (que se lo digan al que tiene el cartel “REBAJADO” en letras chillonas en frente de mi casa desde hace ya 2 años).

Y tu dirás: “bueno, pues no tengo por qué venderla si no quiero”, y yo te diré “bueno, pues nadie te la comprará y te la comerás con patatas”. Prueba a ir al super y pagar con unas tochanas arrancadas de tu “riqueza ladrillil”, a ver qué te dicen.

Es que todavía parece mentira que algo TAN básico no os entre en la mollera.

Será a degüello y sin compasión, por borrregazzos, avariciosos y analfabetos…

responder
ecam 30 octubre 2008 - 5:08 PM

A ver si en vez de quejarse tanto se piensa un poco con la cabeza a la hora de votar, pero estoy seguro que si vueve el optimista profesional con otros 400 euros, cheque bebé o, incluso, ayuda para los hipotecados muchos volverían a votarle de nuevo. El PP también es culpable por apoyar la “inyección” a los bancos, patético.

Que cada palo aguante su vela; bancos e hipotecados.

responder
Johnny 30 octubre 2008 - 5:09 PM

Claro que sí Concha, eso es super logico.

¿te dieron al final la hipoteca esa que te rechazaban en yonosecuantos bancos?

Aqui todo pierde valor menos las casas,que son intocables.

Y claro que sí,seguro que de letra tiene mil euros y lo alquilara por mil…o por mas! que coñ.o

responder
ame76 30 octubre 2008 - 5:12 PM

#210 concha,

imaginaba que irían por ahí los tiros. Bueno, intentar puede intentar lo que quiera pero como dice #212 Atila tendrá que aceptar la realidad del mercado.

En cualquier caso, un par de matizaciones:
– serían 14850, los 1000 de capital es dinero que ya no le debe al banco y que por tanto le sobrará al liquidar la hipoteca
– si recuperara todos los intereses resultaría que ha estado viviendo “by the face”. Si has vivido un par de años en un sitio, no sería descabellado asumir el coste que habría tenido vivir de alquiler
– eso sí, faltan los gastos de compraventa

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 5:12 PM

Por cierto donde está el gurú de la bolsa que recomendaba comprar Grifols? menudo osti.on se está llevando hoy

responder
Carsola 30 octubre 2008 - 5:15 PM

¡Qué bonita es mi España! y ¡Qué bonito es seguir soñando!, soñar que los créditos a bajo interés están a la vuelta de la esquina, que Euribeitor se va a desinflar hasta alcanzar una anorexia de grado máximo, que las inyecciones de coramina a los Panteones van a resolver los verdaderos problemas que todos tenemos, que las viviendas van a subir hasta precios estratosféricos y que lo que hemos conocido y estamos conociendo tiene tendencia a perpetuidad.
¡Dejemos de soñar! abramos los ojos y veamos:
Los Gobiernos están siendo engañados por los Panteones para conservar su status y seguir campando a sus anchas después de las nuevas normas que surgirán para el cambio del sistema Financiero Mundial, aceptando y dando avales a fondo perdido que jamás se pagarán.
El 20% actual de familias en estado de pobreza y el 10% de extrema pobreza en los próximos dos años se verán incrementados en datos escalofriantes superiores al 40%, vamos que en vez de acoplarse el senegalés al estilo de vida del Español, será el Español quien tendrá que adaptarse al estilo de vida de países más allá de lo que se dice el tercer Mundo.
Las personas que durante este periodo de dos años sus prestaciones sean cero zapatero y su deterioro familiar esté en máximos y la posibilidad de encontrar trabajo la encuentre en el pueblo de Changchun en la China con un suculento sueldo de 600€ al mes, montar para ellas una fábrica de camisas de fuerza, será un negocio a recapacitar.
Cuando las nuevas generaciones vean como su entrada en el mundo laboral es nulo, sus estudios sean igual que como dice Chiquito una etiqueta de anís del mono, las consecuencias serán revolucionarias y anárquicas.
Cuando las ayudas Sociales no alcancen el número de personas solicitarías de las mismas, ese gobierno se verá con el culo al aire, después de dar inyecciones a los citados primeramente.
Cuando llegue el día 16 de Noviembre y veamos todos que de allí no sale nada positivo e inmediato, que todo es una mentira sobre mentira, que solo se desea morfinar al pueblo para que el ciudadano honesto y honrado siga pagando callado sus impuestos a cualquier precio para que sean derivados a los despropósitos de los mandatarios.
Cuando por fin podamos ver toda la verdad y no dejarse convencer por informaciones tendenciosas de que aquí no pasa nada, nos aislaremos de tal manera que nuestras viviendas se convertirán en Bunkers inexpugnables y la confianza que tanto piden la tendrán los ratones colorados.
No nos salva la Macarena Sras. y Sres.

responder
saspiki 30 octubre 2008 - 5:33 PM

# 199 , concha

En mi bloque hay cinco pisos vacios de diecisiete (nuevos y para entrar a vivir) que no se venden, espero no tener necesidad de sacar el nuestro al mercado. La promotora (son muy soventes y no bajan una pela) me dice que la gente se interesa, pero que los bancos no dan tela.

responder
jaivan 30 octubre 2008 - 5:36 PM

# 208 , jox

si, al principio me parecia una put…. pero ahora es un regaloooo!!!!
jaja

responder
Johnny 30 octubre 2008 - 5:45 PM

saspiki…como sigan así la solvencia se les va a ir a tomar viento :)

responder
saspiki 30 octubre 2008 - 5:50 PM

# 221 , Johnny

Yo egoistamente me alegro de que no bajen, aparte con qué cara me miran si me han vendido algo en diez y luego piden ocho. Promotor que edifica en un terreno propio de toda la vida y vende doce pisos a una media de 350.000 ya puede aguantar cinco sin vender, no tienen personal más que cuando edifican, ventajas de ser pequeño.

responder
Minotauro 30 octubre 2008 - 5:52 PM

#210 Concha

Lo que tiene que hacer cualquiera que quiera vender en estos momento de crisis su piso, es ponerse en contacto con nuestro “idolatrado Enculator”.

Piensa que es el crack, el genio, el ayatola de los vendedores inmobiliarios. En estos tiempos de crisis, en los que no se vende nada y si se vende es rebajando, él consigue vender lo invendible y además, no sólo no rebaja, si no que sube los precios. Sin ir más lejos el otro día, el solito, vendió dos áticos. Lo dicho un auténtico fuera de serie que nos tiene a todos alucinados.

Búscalo por aquí que no suele falta a su cita diaria con este foro. Es fácil contactar con él, sólo tienes que usar su grito de guerra “ACUMBAWEEEEE !!!!!!!!!!!!”

responder
TASIO 30 octubre 2008 - 5:53 PM

Emilio: Claro que el Interbancario es el tipo de interés al que se prestan el dinero los 64 mayores bancos. Yo solo digo que sean 65, uno más, pues él solito (BCE) está prestando más del 99 % del dinero.

responder
Atila, rey de los anos 30 octubre 2008 - 5:53 PM

#222 saspiki

Meeeec! Error!

El promotor que tiene pisos a la venta, tiene también una deuda descomunal con el banco, que debe liquidar religiosamente. Además de unos intereses a pagar.

Ergo… no es tan fácil aguantar cinco años sin vender… a no ser que hayas pagado los pisos a tocateja.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Blindman 30 octubre 2008 - 5:56 PM responder
1 30 octubre 2008 - 6:00 PM

no olvidar que los bancos se financian al 3,75% a un plazo de entre 2 días y una semana.

Si te dan un hipoteca a 30 años normalmente tienen que solicitar el importe prorrateado año a año y lo cogen al euribor 12M, con lo cual ellos no se financian al 3.75% para esa operación, se financian a lo que esté el euribor 12M publicado al mes anterior al día que te renuevan.

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 6:04 PM

# 226 , Atila, rey de los anos

Si ha vendido 7 de 12 a ese precio es posible que cancelara la deuda con el banco (si ha sido suficientemente espabilado) porque comentan que era terreno propio. En los “buenos tiempos” las promociones cubrían gastos con vendiendo el 40% de los pisos (eso si que es tener claro lo que es la plusvalía ;-P).

Pero para compensarte, Atila, te contaré que conozco por referencias a un “pasapisero” que se pasó de listo. Compró 2 y vendió al año con beneficios. Repitió con 4 y luego con 6 sacando también beneficios pero a finales de 2006 se metió en 10 y se los va a comer con papas según parece porque se le acerca la fecha de firma de hipotecas…

Llámalo avaricia excesiva o justicia poética.

responder
TASIO 30 octubre 2008 - 6:05 PM

El BCE está dando el dinero al 3.75 % a plazos que llegan a tres meses y con la promesa que se van a seguir dando.

responder
Purificación 30 octubre 2008 - 6:06 PM

Leyendo a Atila y a Carsola, ya no sé si cortarme las venas o dejármelas largas. ¡Ya está bien de anunciar el apocalipsis! ¿Qué pasa, que a vosotros no os va a afectar? Y a ver si dejamos de una vez en paz a los inmigrantes, que ya están bien eh Carsola, que parece que ahora la culpa de todos nuestros males las van a tener ellos. Y a ver si mandas a la Macarena a t.p.c.

responder
saspiki 30 octubre 2008 - 6:06 PM

# 221 , Johnny

Yerra su excelencia. Edifica a tocateja, con fondos propios. Por cinco me refería a aguantar cinco pisos sin vender.

responder
Atila, rey de los anos 30 octubre 2008 - 6:07 PM

#229 Anónimo,

Yo lo llamaría un pasapisero no cenará esta noche, un pasapisero sufrirá esta noche…
http://www.youtube.com/watch?v=8OBafgG9SpQ

responder
1 30 octubre 2008 - 6:08 PM

# 230 , TASIO

conoces alguna hipoteca a tres meses? o con revisión trimestral?

pues eso

responder
saspiki 30 octubre 2008 - 6:08 PM

era para atila

responder
concha 30 octubre 2008 - 6:09 PM

214 , Atila, rey de los anos
217 , ame76
220 , saspiki
# 224 , Minotauro
yo no he hablado del momento actual. me referia a que los bancos han contribuido y mucho, a subir el valor de los pisos .
216 , Johnny
siguen sin concederme la hipoteca. en ningun banco lo cual me beneficia porque tengo que resolver el contrato de venta de una obra nueva por falta de financiacion.
soy consciente de que el marron ahora lo tiene la promotora que despues de haber rebajado los pisos , los compradores que tenia se han hechado atras.por diversos motivos (paro ,financiacion, etc)
como me pongo en su piel, les he propuesto que no me devuelvan el dinero entregado y me lo cambien solo por la compra de un garaje.
aunque me tachen de simple, me parece una opcion buena para ambas partes.
ahora podeis crucificarme¡

responder
1 30 octubre 2008 - 6:12 PM

si los bancos no hubieran financiado con los tipos al 2% y la economía creciendo al 3% se les hubiera echado la culpa por no contribuir al desarrollo español etc etc etc

el caso es echar la culpa a otros en lugar de que cada uno asuma sus actos.
Así no vamos a ninguna parte….

responder
TASIO 30 octubre 2008 - 6:15 PM

Yo solo digo que el BCE está prestando dinero a los bancos y les está garantizando que va a seguir así todo el 2009 ( les garantiza más de un año, aunque tengan que renovar). De momento al 3.75 % y con plazos a tres meses. El primer día dieron 300.000.000.000, 00 € y el interbancario movió 1.000.000.000,00n €

responder
Consternado 30 octubre 2008 - 6:19 PM

Leí en un articulo el otro día que en momentos de crisis, los españolitos de a pie somos tendentes al gasto del poco dinero del que en estos momentos disponemos en juegos de azar, y como tal, la anecdota se convierte en noticia. No debiera pienso yo, conscientes de que dicho dinero (el invettido en loterías) tiene dueño, es decir, yo apuesto en loterías con MI dinero.
Al parecer debemos ser la mofa de todos los expertos brokers de bolsa, bancos..etc que observan perplejos como los “pobres” acudimos al azar con nuestra calderilla.
Sin embargo, analizando el tema, pienso, mas que mofa me suscita cabreo el pensar que ellos juegan también a la lotería con mis ahorros, son ellos quien en su loto (bolsa), mueven el ahorro (no propio) que todos los ciudadanos han ido acumulando con su esfuerzo para invertirlo en no sabemos que clase de loterías que unas veces toca (bonanza), y se reparten ellos el pastel, y otras no (crisis), y volvemos nosotros a ponerles dinero para que sigan sus apuestas con nuestra deuda pública (quien dice brokers, dice bancos, financieras…etc), entonces recapacito y pienso (j o d e r ¡!! Que lotería mas buena esa!!!!, que gran partida de poker!!!!), si apuesto fuerte y las cartas son buenas, me llevo un gran pico, pero si las cartas son malas, he perdido el dinero de los ciudadanos, y le tendré que pedir a papá gobierno un poco mas de “calderilla”, pero yendo aun mas lejos, ese dinero que me presta papá estado, no le voy a decir a papá para que es, o mejor, le digo que es para que los ciudadanos vivan mejor (ya me lo gastaré yo en lo que se me ocurra).

Si señor, en manos de esta gente estamos. Os cuento la historia aquella de los 2 niños pijos bien vistos socialmente, que gastaban el dinero ganado por el cabeza de familia en traficar con coca sin que lo supiera papá y les daba para BMW’s, Mercedes…etc, y cuando todo se iba al c a r a j o, papá los refinanciaba????????, Ah!!!! no ¡!!!, si esa historia ya la sabemos todos!!!!, es el sistema en el que vivimos!!!!!! .

responder
1 30 octubre 2008 - 6:22 PM

y yo solo digo que la financiación a un año no la cogen al tipo del BCE a corto, por lo tanto no te la pueden ofrecer a ese tipo.

Es como si compras el pollo a 120 y lo vendes a 80, evidentemente no salen las cuentas.

Solo trato de evitar demagogias de que los bancos están robando, etc etc etc, hacen su negocio como los demás y el que no esté de acuerdo no tiene por qué usarlos.

Mientras haya competencia entre ellos y puedas elegir con cuál trabajas, a mi me vale.

responder
concha 30 octubre 2008 - 6:25 PM

# 237 , 1
que yo sepa hasta la fecha el que mas se ha beneficiado del sector del ladrillo han sido los bancos.
-el trabajador tiene que comprar para vivir ,( ya se que algunos defiende el alquiler , pero alguien tiene que comprar para que otros vivan de alquiler)
-los promotores han generado empleo y han sacado suculento beneficios . de acuerdo …¿y ahora donde estan ?
-la banca es la que mas beneficios le reporta por cada casa que hemos comprado le hemos pagado otra al banco.
¿ y ahora donde estan ? …presentando beneficios , pues claro.

responder
TASIO 30 octubre 2008 - 6:27 PM

Yo solo digo que los Bancos se financian al 3.75 %, que el Euribor está al 5,38 % y que el negocio de los bancos está en el diferencial que te aplican. Lo otro tiene un nombre y todos sabemos cual.

responder
1 30 octubre 2008 - 6:31 PM

claro, y los trabajadores del sector (albañiles, electricistas, fontaneros, pintores, encofradores, inmobiliarias……..) no se han beneficiado, el sector consumo tampoco, la industria tampoco, el país entero no ha visto nada del dinero que se movía, todo se lo han quedado los bancos y ahora no se lo reparten a nadie porque se bañan con él en sus cajas fuertes.

en fin… qué fácil es no ver más allá que lo que a uno le afecta….

responder
1 30 octubre 2008 - 6:34 PM

# 242 , TASIO

te repito que los bancos no se financian en TODAS sus operaciones al tipo del BCE a corto.

si dan una hipoteca la cogen mínimo al euribor 12M, si te dan una póliza a 3M te la darán al Euribor 3M más un diferencial.

pero si queremos positivos y decir que los Bancos son unos ladrones, pues nada a repetirlo todos y será verdad. (luego se lo cuentas al banco cuando le pidas dinero que NO tienes)

responder
Pirita 30 octubre 2008 - 6:35 PM

# 210 , concha

Eso es de locos ya. Vamos haber, yo supuestamente voy a comprar el piso que dices y tengo que pagar(sin saberlo) los intereses de la hipoteca que tiene, los gastos de escritura y claro está el valor de mercado. Vamos que yo tengo que correr con los gastos de una persona que no conozco que ha estado viviendo por la cara 1 o 2 años, que se ha comprado y hipotecado porque ha querido. Es flipante. Luego echamos la culpa a las constructoras, promotoras y demás.El ciudadano de a pie también ha hecho mucho daño, queriendo sacar de dónde no hay. Me suena a ”si el vecino lo vendio por 200.000 yo vendo el mio por 250.000€ porque yo lo valgo’.’ No nos damos cuenta que estamos haciendo el mal a nosotros mismos.LA culpa es de la cultura que tenemos de no asumir responsabilidades de lo que hacemos y de que ” yo voy a dar el pelotazo” y si no sale bien luego, pobrecito de mi.
Lo siento pero me he quedado a gusto tan a gustito.

responder
concha 30 octubre 2008 - 6:37 PM

242 , TASIO
si,señor . que nos cuesta darnos cuenta que el negocio del siglo es el que hacen los bancos …
nos prestan un dinero que no es suyo . le reporta beneficios
si alguno es mas avaricioso y se pasa …no pasa nada. saldremos todos a reflotarlo.
pero cuando abriremos los ojos , han cerrado inmobiliarias, mercerias , cafeterias, un monton de autonomo ,un largo etc.
que cierren bancos , ya¡¡¡¡¡

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 6:37 PM responder
TASIO 30 octubre 2008 - 6:39 PM

Solamente digo que el valor del EURIBOR se tome de 65 Bancos y no de 64. Pues si el que más presta ( un 99 % ) queda fuera, esto no es normal.

responder
1 30 octubre 2008 - 6:46 PM

# 248 , TASIO

si por pedir, que no quede.

yo lo que digo es que, en general, todas las cosas tienen su lógica y por mucho que nos afecte, con argumentos demagógicos no se va a cambiar nada.

Si no estamos de acuerdo con el sistema, pues propón otro y veremos si tiene sentido o no, eso es crítica constructiva el resto puede valer para desahogarse pero poco más.

responder
TASIO 30 octubre 2008 - 6:57 PM

El sistema lo han roto los BANCOS, estamos socializando las perdidas y ellos no paran de forrarse. Solamente digo que para calcular el EURIBOR se tenga en cuenta un banco más ( el BCE ), el banco que está aportando un 99 % al interbancario. Y ésto lo tienen que hacer ya, pues lo que está pasando tiene nombre.

responder
Enculator 30 octubre 2008 - 7:04 PM

#Atila rey de las infusiones, el piso de al lado de tu casa que lleva 2 años sin venderse, no se vende por que en las 1000 viviendas no es facil vender pisos, se vende más bien droga por ahi, pero en una zona normal no es tan dificil… y más si le aplicas una buena rebaja como estas diciendo.

Hoy hemos vendido otro pisito por cierto, te lo dedico a ti y a todos los burbujitos…

Y cantemos todos juntos ! Ese Euribor Ese Euribor he he !

responder
droblo 30 octubre 2008 - 7:15 PM

Tasio, además, piensa que en USA acaban de poner los tipos a los que la FED inyecta dinero a la banca comercial al 1% y el precio del año $ está al 4.35%…
aquí hablamos del 3.75 y el 4.90%
y por cierto, las subastas de liquidez a 3 y 6 meses del ECB no son al 3.75%, cuanto más periodo más precio

responder
fuynfactory 30 octubre 2008 - 7:19 PM

si se reactiva el consumo habra mas consumo de pretoleo el pretoleo volvera a dispararse de precio volvera esta misma crisis como una goma de estirar

y si se vuelve hacer varias veces nos toparemos con otra crisis ahun mayor y posiblemente mortal “la crisis energetica”

la humanidad esta drogada atravez del pretoleo si el pretoleo desaparece nos volvemos todo el mundo jonkis con el mono, incluso mucho moriran

exactamente imaginase una pueblo con 1000 habitante que todo lo que consume por camiones barcos y en sus tierras solo produce un solo recurso ejem. algodon y lo tiene todo un solo dueño que pasaria si no hubiera tranporte… resulta que el 0.1% de la poblacion tiene todos los recursos naturales del pueblo y el resto del pueblo menos del 0.1% de los recursos 3 opciones
1º del capitalismo pasaria al comunismo (el señorito dominaria por el bien de la comunidad para evitar evasiones contra el)
2º del capitalismo se pasaria a la republica (el pueblo le cortaria la cabeza )
3º del capitalismo al dictador asolutista, el señorito consige fuerzas pagadas por el y mataria quien estuviera a su contra

el problema es que en menos de 4 semana deve tener comida, no hay gallinas , no hay cerdos , no hay vacas, no hay tomates pimientos cebollas , solo algodon pues seria una “Guerra Crisis” contra el hambre

ahora imaginase una cuidad como tokio con 20 millones de habitantes y dependiendo todo del preteleo (barcos aviones camiones que traen la comida) y alli no hay nada de campo

asi que en este tiempo que nos queda tenemos que desentoxicarnos del pretoleo

responder
droblo 30 octubre 2008 - 7:20 PM

Trucos para conseguir más rentabilidad en los depósitos…
interesante y total, el estado (que no el bce) garantiza todo hasta final del 2009 así que da igual donde tenerlo…
http://www.tucapital.es/blogs/trucos/truco_ing_55.html

ah, y aunque lo de la opa de UNF lo retrasen un mes sobre los cálculos previstos sigue siendo una operación de alta rentabilidad y además con las declaraciones de hoy de la entidad opada, clara y meridianamente segura, mejor que un depósito y con cancelaci´on más sencilla.

responder
XYZ 30 octubre 2008 - 7:23 PM

# 255 , droblo

Hola Droblo. Leo una noticia urgente que dice:

Renta 4 pagará dividendo en especie: 1 acción de BME por cada 20 del bróker

¿Sabes que significa en cristiano? Gracias

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 7:26 PM

perdonarme pero es que no se me dan muy bien los numeros y estoy echo un lio, si el gobiento aporta 100.000 millones de euros y lo dividimos entre 44 millones de españoles da 2.2272 €, contando que el nº de miembros de una familia sea 3 en cada hogar, sale la broma por 6818 € por familia. Seguro que voy muy perdido, ¿me lo podeis aclarar? es que yo veo incapaz de pagar esto.

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 7:27 PM

perdon da 2.227€

responder
Question... 30 octubre 2008 - 7:28 PM

Se supone que el lunes el Santander dará dividendos.

Posiblemente sea una pregunta tonta…

A quien se le conceden los dividendos, al que posee la acción en el momento de apertura de la sesión, o al que la tiene al cierre?

Ya sé que posiblemente baje, por el reparto de dividendos, pero ese es otro asunto.

Un saludo.

responder
yo misma 30 octubre 2008 - 7:39 PM

hola buenas tardes,
a ver si me podeis ayudar, una cosa yo firme un prestamo a finales de agosto y me toca revision en marzo, si sigue la cosa como va el euribor me bajara.

muchas gracias, por cierto soy nueva por aqui

responder
droblo 30 octubre 2008 - 7:49 PM

255 – el broker es renta4, si dice la noticia que regala una acción de BME por cada 20 acciones de renta4 pues significa eso pero la verdad parece extraño.

257 – El gobierno español no va a dar dinero a los bancos, va a avalarlos (que es comprometer la garantía del estado confiando en su solidez financiera y buena gestión) y a comprar activos por valor de 100 mil millones, pero comprar activos no es regalar, ex comprar una cosa y pagar un precio por ella, y así asegurar su liquidez. Otra cosa es que esté bien hacer lo que hacen …

259 – Para conbrar loss dividendos de una compañía debes ser accionista hasta unos días antes del reparto efectivo del dividendo, cada entidad pone una fecha diferente y a veces -como en Inglaterra- puede ser hasta un mes. Yo he cobrado dividendo de unas acciones inglesas un 20 de mayo por ser accionista un 30 de abril y haberlas vendido un 10 de mayo…

responder
Question… 30 octubre 2008 - 8:05 PM

Gracias Droblo.

Y feliz “no cumpleaños”…

responder
droblo 30 octubre 2008 - 8:09 PM

qestion,
gracias
y en cualquier caso la respuesta es siempre al que la tiene en la apertura y no al cierre, claro, si te fijas en el día de pago de dividendo ya empezará la cotización con el precio descontado, es decir si el dividendo es 0.10 y el día anterior cierra a 8, abre a 7.90

responder
droblo 30 octubre 2008 - 8:13 PM

se me cortó…
a 7.90 como cierre del día anterior claro, abrirá como abra

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 8:17 PM

Droblo
Gracias por contestarme al comentario 257.
Y en vez de comprar activos no podria dar esos 6818€ a las familias, se acabaria la morosidad y se reactivaria la economia no? Es que me pierdo con esas cantidades, no logro entenderlo.

responder
Volatilidad 30 octubre 2008 - 8:22 PM

Vamos a ver hoy los ultimos 30 minutos del Down Jones, podian reducir la bolsa a los ultimos 30 minutos el resto pasa sin pena ni gloria …, palomitas y graficos listos … salimos en 9133 subiendo un 1.60

responder
Question… 30 octubre 2008 - 8:29 PM

# 264 , droblo

Pondré ojos de mochuelo a partir del día 1 (en teoría el lunes), que es cuando reparten dividendos.

No sabía eso de que lo descuentan directamente. Quiero decir que, entonces, repartir repartir, no reparten nada, te ofrecen en plato aparte un trozo de tu propio pastel.

Pensaba que lo descontaba el mercado, en día del reparto.

Además he leído que tributan, lo acabo de leer por ahí y cito…

“El derecho a cobro de dividendos se tiene cuando las acciones las tienes en tu poder el dia del reparto, si reparte dividendos el 01-11, las puedes comprar hasta el 31-10.

Fiscalmente estan exentos los primeros 1.500 euros de dividendos, pero para ello tienes que tener las acciones que repartan esos dividendos en tu poder dos meses ANTES y dos meses DESPUES del reparto, si no fuera asi, perderias esa deduccion de los 1.500 euros.”

Está todo estudiado… …me toca declarar los dividendos (yo pensaba que tributaban siempre).

Un saludo.

responder
Flipante... 30 octubre 2008 - 8:30 PM

# 266 , Volatilidad

Hoy la sesión está muy tranquilita, no creo que haya espectáculo.

Lo de ayer fue impresionante.

Por si las moscas yo tengo también preparadas las palomitas.

Un saludo.

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 8:34 PM

abrochense los cinturones que vienen curvas tras peder 100 puntos nos recuperamos ligeramente en los 10 primeros minutos nos quedamos 9,100.00.

responder
Volatilidad 30 octubre 2008 - 8:43 PM

Tras un asalto incierto llegando a tocar los 9020 parece que los alcitas se recuperan, entramos en el ultimo asalto 9,095.62 con un futuro por decidir, parece que la sangre no llegara al rio hoy.

responder
Flipante… 30 octubre 2008 - 8:52 PM

Lo ves en tiempo real por obligación o por devoción? # 270 , Volatilidad.

Esto los están sujetando con alfileres, parece una película de Hitchcock. Cuando pasen las elecciones, sálvese quien pueda…

Hoy ya tocaba bajadita del IBEX, por lo menos una ligera corrección. Pero nada de nada… …se acerca la tormenta perfecta.

Un saludo.

responder
Volatilidad 30 octubre 2008 - 8:53 PM

En los ultimos 10 minutos, aparecieron los billetes verdes en gran cantidad subidon de 200 puntos desde minimos perdiendo algo de fuelle al final, remontando finalmente hasta los , 9,182.92 +191.96 +2.14 antes de los ultimos ajustes, finalmente una jornada “tranquila” alcista que es lo que hace falta para que esto mejore.

responder
Volatilidad 30 octubre 2008 - 8:57 PM

esta semana por obligacion, se acaba mañana afortunadamente.

responder
Carlos Lopez 30 octubre 2008 - 8:57 PM

# 272 , Volatilidad
Los últimos minutos de bolsa americana estos días son más imprevisible que los de un partido del Atleti… Capaz de lo mejor y lo peor.

responder
conc 30 octubre 2008 - 9:01 PM

263 , droblo
tenia entendido que las acciones daban dividendos cuando las has mantenido un tiempo( un año o dos ) y las mantienes casi indefinidamente.
ademas ese beneficio puedes elegir cobrarlas o bien convertirlas en acciones.
esto es asi?

responder
Flipante... 30 octubre 2008 - 9:02 PM

# 274 , Carlos López

No te olvides de los partido del Rayito Vallecano.

# 273 , Volatilidad

Vete preparando tilas para la semana del 10 de noviembre…

Que pena que el dinero americano se esté empleando para jugar a las apuestas, en los parqués.

Un saludo.

responder
droblo 30 octubre 2008 - 9:07 PM

265 – Estoy de acuerdo, rebaja de impuestos y subvenciones directas para mí hubieran sido mejor política.

271 – respecto al Ibex, apenas ha variado de jueves a jueves cuando el resto de bolsas excepto la china han subido mucho…pero para mañana además de la subida USA tiene a su favor un muy buen comprotameinto hoy de brasil y argentina

275 – Y no, no necesitas tener tanto tiempo unas acciones para cobrar dividendo

responder
droblo 30 octubre 2008 - 9:08 PM

Flipante, no me digas que tu también eres RAYISTA como yo, del club cuyo estadio está en la calle PAYASO FOFO S/N, el mejor club de España (y con una de las peores aficiones, todo hay que decirlo)

responder
concha 30 octubre 2008 - 9:16 PM

# 245 , Pirita
vamos a ver si tu tienes un trabajo estable te compras un piso por ej. en zaragoza, y la empresa te da otro destino . ¿que haces vendes tu casa, para comprarte otra en tu nueva residencia?
pues bien si llegado un año de pagar la hipoteca has pagado 12000 de intereses , ¿no intetaras recuperar eso , tambien?
yo sinceramente me conformaba con sacarle a un piso lo que me ha costado.
tu si quieres lo vendes por lo que te costo y pierdes todo lo entregado el 1º año de hipoteca…….como tu dices “porque tu lo vales”

responder
ICG 30 octubre 2008 - 9:19 PM

Buenas noches!!!

Habéis visto lo que acaban de dar en el Telediario de TELECINCO…???

Han dado que hay 200.000 hipotecas basura en España.

Y que han intentado hablan con banqueros sobre este tema y no han querido aparecer en el reportaje.

Vamos a ver… un cálculo rápido: 200.000 x 200.000… cuánto es???

Enculator… sabes multiplicar? Pues espero me digas cuál es el resultado.

Pues esta cantidad… ya es SEGURO que la debemos TODOS los ESPAÑOLES.

Qué!!!! Contentos??? Madre mía…………

responder
Flipante... 30 octubre 2008 - 9:49 PM

# 278 , droblo

Ahí le has dado. El Rayito de al ladito del Empire.

Lo que no hubiera pensado en ningún momento en que tú también fueras de la parte más revolucionaria e inconformista de Madrid. No es por nada pero hay gente muy especial en este barrio…

Ahí ando cerca de La Cibeles vallecana.

El mundo es un pañuelo…

responder
manonegra 30 octubre 2008 - 9:53 PM

Enculaooo, no seas modesto hombreeee

Que hoy no has vendido un piso, sino diez!

Ya no nos cuentas aquello del paseito con el mercedes y los langostinos? seguro que hoy cae una de estas, y despues al sitio ese que tu conoces a por un poco de farlopa, a que si? como se llama? las mil viviendas?
Si es que eresl prototipo y paradigma del empresario / ejecutivo ejpañol…

Que te aproveche triufador!

responder
Flipante… 30 octubre 2008 - 9:59 PM

# 278 , droblo
30 de Octubre de 2008, a las 21:08.

He estado reunido.

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 10:18 PM

Que sí que sí concha, y añades lo que te ha costado escriturar.

A mi me ofrece el constructor dos inmuebles por el precio que el pedia originariamente, menos lo que ha cobrado ya a compradores que no pagan ni escrituran, mientras que en la misma obra hay gente (pillada) que pretende cobrar lo que costaba + todo lo que han pagado de intereses y escrituración, vamos que los mismos inmuebles los encuentras con unas diferencias de 50.000 Euros menos si compras al constructor que al pasapisero de turno, !!como la gente es tonta va a regalar 50000 lereles!! para que el pobre comprador no pierda en su “aventura especulatoria”, a todo esto añadimos la falta de hipotecas que conceden los bancos y el momento económico y por eso solo vende pisos nuestro buen enculator, el único, inigualable e inimitable.

responder
Enculator 30 octubre 2008 - 10:25 PM

Enculator sigue vendiendo por que es nuestro trabajo desde generacion en generacion son + de 40 años vendiendo viviendas… esa es la diferencia. Y si mira este fin de semana me voy a pasear con mi mercedes como todos los dias por cierto y me comere una paellita de langosta a tu salud. la envidia es sana no te preocupes… preguntaselo a tu casero.

Saludos

responder
Que Crisis? 30 octubre 2008 - 10:56 PM

Mira que la gente es inocente, ICG seguro que eres de los que ve GH y salsa rosa y todavia no se ha dado cuenta que lo unico basura de verdad es toda la emision de telecinco. Si de algo vive telecinco es de su sensacionalismo y de ser uno de los telediario menos objetivos. Se nota que eres uno de esos del grupito del euribor up up que ha desaparecido del planeta hace un par de meses para no volver hasta dentro de 2 años como minimo. Entiendo que estes rabioso por no tener piso y sabes que tal como estan las circunstancias nunca lo tendras. De ilusion tambien se vive pero bueno esperemos que continues aqui para que todos los hipotecados de los que os habeis reido os devuelvan los palos. :D

responder
Anónimo 30 octubre 2008 - 11:10 PM

# 285 , Enculator
preguntaselo a tu casero

Yo alucino, se os ha ocurrido pensar que puede haber gente que ha pagado su casa y no tiene hipoteca no tiene que pagar alquiler no vive con sus padres no tiene casero ni dios que lo fundó.

Manda webos blanco o negro, otro axioma como el de los pisos nunca bajan (si no eres hipotecado, pagas alquiler o vives con tus padres), luego os molesta si se generaliza diciendo que todos los hipotecados son subprimes, no solo hay toda una escala de grises, existe todo un universo multicolor con diferentes gamas en cada color primario, mientras seamos tan cortos de miras poco podemos avanzar.

responder
sevilla 30 octubre 2008 - 11:49 PM

Hola a todos,
ya se ha comentado, pero no me aguanto, que los banqueros que chupen del bote quieran mantener el anonimato es una CANALLADA.
LA SOLUCIÓN DE ESTA CRISIS VA A SER LA MAYOR TOMADURA DE PELO DE LA HISTORIA HACIA LA GENTE TRABAJADORA PARA QUE LOS RICOS SIGAN RIENDOSE EN SUS POLTRONAS.

responder
Enculator 31 octubre 2008 - 12:29 AM

#290 tu sabes lo que me digo… hueles a kilometros.

responder
Rotalucne 31 octubre 2008 - 1:02 AM

digo lo que tu sabes, los kilómetros huelen!!…

responder
Carsola 31 octubre 2008 - 1:11 AM

¡Qué bonita es mi España! que deseo a estas horas de la noche decirle a la Srta. Purificación que me encanta ver cómo entiende las escrituras de los demás, ¿Dónde hablo de los inmaculados inmigrantes? Para que se diga: Y a ver si dejamos de una vez en paz a los inmigrantes, que ya están bien eh Carsola, que parece que ahora la culpa de todos nuestros males las van a tener ellos.
Mire usted Srta Purificación mi p.t.c, como usted verduleramente dice, ya quisiera usted tener simplemente el inodoro donde defeco porque en él seguro que usted comería, y además como veo que usted es una de esas personas que se rasgan las vestiduras con el tema que nombra solo usted, le diré que es posible que muchas veces me transforme en un verdadero xenófobo, cuando conozco de primera mano muchos temas aberrantes de nuestra administración con respecto a esas personitas que usted solamente nombra, cuando a una persona de 90 años Española de pura cepa le deniegan una ayuda de dependencia y que dicha persona no se puede mover, y cuando a un Argelino ¿te gusta que lo diga así? con 22 años con un problema en un ojo y un problema en una mano, que la tiene con sus cinco deditos y que anda y que se mueve y que pide por su boquita ayuda y más ayuda, se le dé una minusvalía del 50%……… Srta Purificación podría estar diciendo cientos de casos aberrantes, pero como veo que usted no sabe distinguir la a de la o mejor lo dejo así.
De todas formas le guste o no le guste la Macarena no nos salva, el “nos” creo que sabrá que es Plural de la primera persona ¿o no?………….

responder
Carsola 31 octubre 2008 - 1:26 AM

¡Qué bonita sigue siendo mi España! que tenemos un ministro que se llama Celestino Corbachof que alienta a todas las personas que se encuentran en el Servef en el INEM, diciéndoles que: No habrá empleo mientras la crisis económica no se supere y que para el tal lumbreras podrán empezar a encontrar trabajo según dice textualmente: Nuestra previsión es que la economía real pueda empezar a remontar a partir del segundo semestre del año que viene.
¿A que me suena eso del segundo semestre?
La tenemos clara con lo que llueve fuera y con las Goteras de dentro, menudo Pepe Goteras el Corbachof.
Así como c.o.ño queremos que nos salve la Macarena.

responder
condonacion_jeje 31 octubre 2008 - 4:39 AM

INYECTAMOS 8 BILLONES DE PESETAS DE NUESTRO BOLSILLO PARA QUE LOS BANCOS COMO EL SANTANDER GANEN MAS DE 1 BILLON…..

SOLO CON ZP PODIA PASAR TAL COSA….

responder
concha 31 octubre 2008 - 5:38 AM

# 284 , Anónimo
Anda …”que tu lo vales “, tambien.

responder
Colectivo Borg 31 octubre 2008 - 7:58 AM

¿Y porqué os da rabia a algunos burbujeros a algunos que Enculator venda pisos en periodo de crisis?
¿No será cierta envidia? Claro, España es el país de la envidia, el cotilleo y el hundir a tu vecino si puedes aparentar más que él. Y así os va, siempre llorando por los malos malísimos hipos, responsables de todos los males de la humanidad. Fijaos más en vuestras historias y dejad de suspirar por lo que tiene el vecino…

Veamos ahora si las bajadas del 30% se producen o no…yo creo que no, como mucho del 10% y eso sería para descorchar champán.

Mientras tanto, los hipos tendremos en ese tiempo que vosotros le regaláis 12000 euros al casero (o a la papelera) cinco añitos de nada amortizados.

¡Qué bien!, ¿verdad?

responder
Martínez 31 octubre 2008 - 8:20 AM

Euribor bajando, gasoil bajando, comida bajando, y encima es viernes, que mas se puede pedir?

responder
Colectivo Borg 31 octubre 2008 - 8:25 AM

Por cierto, alguien hizo ayer un símil propio de los mejores días de los Monthy Pyton, comparando la escasez de inversión de los propietarios de inmuebles con intentar ir a comprar al súpermercado con ladrillos como moneda.

Por Dios, si es que no me extraña que España siga siendo el país de la pandereta con opiniones de tal calibre…

Así nos va. Se fustiga en España al empresario, sea lo que sea a lo que se dedique, y se ensalza al simulacro de currante vago que está pensando cómo cogerse la próxima baja para aprovechar mejor los puentes. Se debería llorar menos y actuar más si algo no nos gusta, pero si a muchos alquilados no les gusta la clavada que sufren al mes por su obolo a su casero, lo único que hacen es meterse con el bando de los hipotecados.

Así nos va.

responder
droblo 31 octubre 2008 - 8:27 AM

Japón baja sus tipos un 40% y su bolsa cae el 5%…

responder
Emilio 31 octubre 2008 - 8:27 AM

#296 Martínez

…el paro de Japón bajando, el de Alemania bajando…hay que ser optimistas!!!

responder
Emilio 31 octubre 2008 - 8:30 AM

# 298 , droblo

“Japón baja sus tipos un 40% y su bolsa cae el 5%…”

Si es lo que yo digo:estan locos estos romanos – Obélix

responder
droblo 31 octubre 2008 - 8:32 AM

Flipante, no vivo en ese barrio ni he vivido nunca pero comencé mi andadura laboral en un quiosco de periódicos a la salida de un metro cercano a esa zona…ahora ni siquiera vivo en Madrid

responder
yop 31 octubre 2008 - 8:33 AM

#296 Que nos suban el sueldo!!!

responder
hipotecado 31 octubre 2008 - 8:34 AM

292 –

solo por el hecho de ser anciano y español no te eleva por encima de nadie. tiene que cumplir los requisitos que se exijan.es Comparar a una persona en edad laboral que accede a prestaciones por minusvalia, con un jubilado, es mezclar los churros con las meninas. Mi jefe se acaba de jubilar y de queja de que la pension es baja y encima contributiva. Nos a jodido el cachondo esta forrao pero pretende las mismas condiciones que sus compañeros de mus que no llegan a fin de mes, solo por ser jubilado.

responder
Anónimo 1 noviembre 2008 - 10:25 AM

#251 Tasio

Que tienes razón, el dinero lo está poniendo el BCE, y el interbancario a un año casi no existe.
Entonces, si ante la gravedad de la crisis TODOS los gobiernos y bancos centrales toman medidas EXCEPCIONALES para salvarle el culo a los banqueros… porqué no tomar medidas excepcionales con el euribor.
Ah! desconfía de los que rebaten tus argumentos por “demagógicos”.
Parece que todo lo que sea reclamar lo justo es demagogia.

responder
Anónimo 18 octubre 2009 - 10:58 AM

el euribor  a  subido el 1,00 en españa y
en ariño

responder

Deja un comentario