Cuestión de confianza

Cuenta la leyenda que Pigmalión era un antiguo rey de Chipre y hábil escultor. En cierta ocasión, inspirándose en la bella Galatea, Pigmalión modeló una estatua de marfil tan bella que se enamoró perdidamente de la misma, hasta el punto de rogar a los dioses para que la escultura cobrara vida y poder amarla como a una mujer real. Venus decidió complacer al escultor y dar vida a esa estatua, que se convirtió en la deseada amante y compañera de Pigmalión.

Esta historia da nombre a el proceso mediante el cual las creencias y expectativas de un grupo respecto a alguien afectan su conducta hasta tal punto que se provoca en el grupo la confirmación de dichas expectativas, para demostralo lo mejor es ver este experimento que se realizó hace 40 años.

El estudio consistió en informar a un grupo de profesores de primaria de que a sus alumnos se les había administrado un test que evaluaba sus capacidades intelectuales. Posteriormente se les dijo a los profesores cuáles fueron los alumnos que obtuvieron los mejores resultados. Los profesores también fueron advertidos de que esos alumnos serían los que mejor rendimiento tendrían a lo largo del curso. Y así fue. Ocho meses después se confirmó que el rendimiento de estos muchachos especiales fue mucho mayor que el del resto. Hasta aquí no hay nada sorprendente.

Lo interesante de este caso es que en realidad jamás se realizó tal test al inicio de curso. Y los supuestos alumnos brillantes fueron un 20% de chicos elegidos completamente al azar, sin tener para nada en cuenta sus capacidades.

¿Qué ocurrió entonces? ¿Cómo era posible que alumnos corrientes fueran los mejores de sus respectivos grupos al final del curso? El profesor ha tratado de forma diferente a los alumnos de los que esperaba un alto rendimiento, preguntándoles más en clase, retándoles con desafios intelectuales. Los alumnos que se consideraban más atrasados se les ignoraba y no eran estimulados.

Que delicada es la psicología humana y que importante es tanto ser bueno como creerselo y que los demás se lo crean. Ayer los bancos centrales de medio mundo quisieron dar una alegría a la economía, pero el problema es que ni ellos mismos confían las soluciones que están dando. Los ánimos están muy tocados. Hace dos años todos formabamos parte de los buenos alumnos, con un futuro brillante por delante y con ganas de derrochar, ahora somos todos nos creemos unos perdedores con una previsiones realmente negras. Somos los mismos alumnos, pero con una psicología cambiada. Estos cambios son difíciles de ver en tiempo real, así que para ello tenemos un laboratorio que son las bolsas y suelen anticipar en cierto modo los futuros devenires de la economía, así que si miramos los resultados nos hundimos todavía más

Por tanto, parece que la solución a la crisis no es inyectar liquidez ni bajar los tipos, es inyectar confianza al mercado. Los tipos habrán bajado, pero la desconfianza va en aumento en un momento de sequía sobre la semilla del crecimiento que es la capacidad de endeudarse de las empresas y las personas.

En este entorno, poco nos ayuda a nosotros, alumnos malos, previsiones como las del FMI en las que anticipa que España estará en recesión en 2009 y que alcanzará un 15% de paro.

Pero para alumnos malos malos, que necesitan repetir curso y clases particulares tenemos a la banca, ya vimos ayer como Inglaterra “nacionalizaba” gran parte de ellos, hoy tenemos a los americanos que podrían ir por el mismo camino.

El gobierno de Estados Unidos podría dar un paso más y entrar directamente en el capital de sus bancos, siguiendo el modelo inglés, para intentar que el mercado recupere la confianza. Según publica The New York Times, que cita a fuentes del propio gobierno, el plan de Paulson les otorga la posibilidad de inyectar dinero directamente en las entidades que lo soliciten.

Hoy todos estaremos mirando a lo que hará el Euribor tras la rebaja de tipos de ayer, pero me temo que la alegría no será tan grande puesto que la prima de riesgo del interbancario se dispara hasta máximos históricos.

Los mercados de crédito siguen cerrados a cal y canto. Las medidas de emergencia adoptadas en los últimos dos días por los bancos centrales y los Gobiernos no han conseguido devolver la confianza en el sistema financiero. Las primas de riesgo volvían a dispararse ayer a máximos históricos, con el diferencial entre las letras a tres meses de EE UU y los depósitos rozando los 550 puntos básicos.

Lo dicho amigos, la confianza empieza por la que tiene uno en sí mismo y de ahí a contagiársela a los demás.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4 sobre 5)
Loading ... Loading ...

Escrito por Carlos Lopez el 9 de Octubre de 2008 con 558 comentarios.



Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 »

558 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios más abajo, o bien:

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 »

# 1 , Copero

9 de Octubre de 2008, a las 9:18.

No termino de creerme la historia…
Por muchas flores que le echan todos los medios a ZP, el tío sigue sin dar ni una.

Un cordial saludo.

 Add karma Subtract karma  -32

# 2 , oreidubic

9 de Octubre de 2008, a las 9:19.

Buenos días !!!!

Empezamos a ver las cosas claras… autoconfianza, escoger un camino convicción y intentar hacer kilómetros cumpliendo los objetivos (razonables) planteados…

Ni FMI’s ni ZP ni Trichhetes… aquí el tema lo tenemos que solucionar los de siempre… los curreles…. los que no tenemos chófer… los que cada mañana miramos los saldos bancarios con fe…

Y si al restauración baja propongo crear la plataforma “Cubatas a 3€”… va, miraremos el IPC… “Cubatas a 4€”…. “Birras a 1€” también estaría bien….

 Add karma Subtract karma  +56

# 3 , Gasofa

9 de Octubre de 2008, a las 9:19.

Buenos días!!! :D
El primero?

 Add karma Subtract karma  -86

# 4 , Uno mas

9 de Octubre de 2008, a las 9:19.

En verdad no se que decir, veo alrededor mia personas que tienen familias y se estan quedando sin trabajo y con muy poca posibilidad de encontrar algo.
Miro la bolsa y no entiendo nada, que si bajan el interbancario y que
Sinceramente, y algunos pensaran que soy pesimista, pero veo la cosa muy mal y no tan mal como se va a poner.
Ojala todos tengamos suerte, y llamese ZP, Bush, etc.. consigan por lo menos parar la que nos viene.
Un saludo y que nos no falte el trabajo.

 Add karma Subtract karma  +14

# 5 , litu

9 de Octubre de 2008, a las 9:20.

de momento, la cotizacion on-line del euribor, se detuvo ayer a les 17.46 de la tarde… por qué será??

 Add karma Subtract karma  +3

# 6 , Llave

9 de Octubre de 2008, a las 9:20.

Yo tengo confianza en que todos vamos a salir de esta! siempre hay momentos buenos y momentos malos…hemos vivido momentos muy buenos y ahora vienen los malos, pero si no apostamos nunca ganaremos!! estoy convencida ,muy convencida que las aguas volverán a su cauce! tenemos que ser positivos!

 Add karma Subtract karma  +48

# 7 , jordi

9 de Octubre de 2008, a las 9:23.

lo q está pasando es absolutamente normal; en la economía capitalista existen ciclos de crecimiento y otros de recesión. Ahora estamos en recesión ya que hemos gastado mucho y se ha ahorrado poco; algunos se han gastado el dinero que cobraran durante 30 o 40 años y ahoro no puden consumir. Este sistema económica se basa en el consumo; si la tasa de ahorro disminuye se consume mucho en el presente pero poco en el futuro, q es donde estamos ahora. Sin consumo no hay crecimiento

 Add karma Subtract karma  +32

# 8 , Euribitor

9 de Octubre de 2008, a las 9:23.

¡!!!!!!!!!!!Que mala suerte, a mi me revisan con el euribor de Septiembre!!!!!!!! Bueno, para mi llega un poco tarde esta bajadita, tendré que esperarme hasta marzo, pero si sirve para desahogar a alguien, bienvenida sea la bajada de tipos. Espero que esta medida se utilice con sentido, a ver si ahora vamos a tirar la casa por la ventana, y vamos todos a derrochar esta pequeña ayuda y segunda oportunidad que se está dando (aunque supongo que también tendrá sus consecuencias).

¿No se debería de haber tomado estas medidas unos meses antes? Me refiero a la medida del BCE y a la de ZP, llevamos un año con la desconfianza de los bancos y un año con el grifo totalmente cerrado. El año pasado, cuando empezó todo esto (y yo empecé a pagar la hipoteca), me parecía que los excesos de los últimos años no se podían cortar tan radicalmente. ¿Quizá si se hubiese actuado antes hubiese sido mejor? O ¿Hubiese sido peor?

Bueno, y como la FED siga recortando los tipos (ya va por el 1,5) va a terminar en negativo, es decir va a pagar a todo aquel que pida un préstamo.

¡!!!Ese euribor, ese euribor, ehhhh!!!! (Estoy impaciente en ver la bajadita, cuanto ¿0,5? ¿1,0? ¿1,5? O seguirá a su bola y bajará 0,0003 o incluso subirá, porque entonces ya me descojono.

Por cierto es la forma de trinchete de bajar los tipos sin dar su brazo a torcer, seguro que si le preguntan dice que si por él hubiese sido, no habría bajado los tipos, ya que su objetivo es la inflación…..etc, etc (os remitiría a una de sus múltiples comparecencias, que son todas iguales).

 Add karma Subtract karma  +22

# 9 , J.

9 de Octubre de 2008, a las 9:24.

Esta mañana, contra todo pronóstico, ha vuelto a amanecer.

 Add karma Subtract karma  +131

# 10 , DDM

9 de Octubre de 2008, a las 9:24.

Es la primera vez que pienso en esto seriamente. Estamos hartos de oir dia si dia no la palabra “confianza”. El sector bancario ha perdido la confianza…

Me pregunto cuando han tenido estos señores confianza. Para que te den 10 tienes que avalar con 15.

Como dice un conocido: Jamás te creas que un banco es tu amigo. Lo unico que te prestan es un boli y en muchos casos con una cadena a la mesa.

 Add karma Subtract karma  +71

# 11 , No me lo creo

9 de Octubre de 2008, a las 9:25.

Buenos días

Cada noticia nueva que sale caigo más en la cuenta de que nos están haciendo un lío.

¿Cómo es posible que por temas hipotecarios, la economía mundial esté hundiéndose? Vamos que estamos en la peor crisis desde el crack del 29 pero, ¿la economía mundial se resiente más incluso que en la segunda guerra mundial? ¿Cómo es posible tener un sistema tan endeble que por unas hipotecas subprime, se haya desatado el infierno?

Sencillamente, creo que hay algo más. Si os fijáis ahora se están dedicando a nacionalizar los bancos. ¿Con qué objeto?. El problema es que sólo cuando pase el tiempo (bastante) se pueden ver las cosas con más claridad, y da miedo.

Tenemos Pearl Harbor -> EEUU a la segunda guerra mundial
Tenemos 11S -> Invasión Afganistan
Tenemos “Armas de destrucción masiva” -> Invasión Irak
Tenemos “La super crisis” de la noche a al mañana -> Nacionalización de bancos -> ?

Al final los estados están metiendo pasta de los contribuyentes para que los bancos tengan liquidez y nos puedan a su vez prestar el dinero a un alto interés. CO.ÑO para eso le dejamos nosotros el dinero a los bancos y que nos lo devuelvan ellos con intereses, ¿no?

Veo manos negras, y muchas.

Saludos y que no nos pase nada

 Add karma Subtract karma  +65

# 12 , marron_cillo

9 de Octubre de 2008, a las 9:26.

Hay que tener confianza en los banqueros??……..

SI LOS BANQUEROS DEBERIAN ESTAR CON FIANZA (O EN LA CARCEL DIRECTAMENTE)

:-P

(Este es el post completo, que se me ha colado el anterior, perdon)

 Add karma Subtract karma  +62

# 13 , COMENTARIO DEL AÑO

9 de Octubre de 2008, a las 9:27.

/
Buenos días!

A mi entender… harryhaler lo ha clavao !!!

# 97 , harryhaler

8 de Octubre de 2008, a las 17:46.

Más madera!
Bajada de tipos: ¿fuego para apagar un incendio?
1º) El problema ha sido la expansión en el crédito precisamente por la época más larga de tipos por los suelos de la historia. Por cerrar crisis anteriores en falso, en una huída hacia delante. Pero eso ya no sirve, no se puede bajar lo que ya esta bajísimo, el problema es el consumo y confiar en un activo que ya ha pinchado y ha demostrado que su valor es mucho menor. Y ese activo es inmobiliario, que además esta en todos los balances, que además lastra la economía con alquileres de locales y naves abusivos, que ya no se vende y esta en manos de inmobiliarias, promotoras, gente que no puede pagarlos, pisos vacíos, locales vacíos, urbanizaciones fantasma, polígonos industriales vacíos. Aire, humo, un crecimiento ficticio, nominal, sobre el papel que todo lo aguanta, contable. Hasta que no se depure, se “entierre” todo ese exceso de dinero, la economía real no despegará. Y se entierra asumiendo pérdidas, asumiendo que quizás tal empresa vale la mitad de lo que se piensa, que esa nave en un polígono a tomar por culo no vale tampoco mucho, que la morosidad hará que aflore toda esta sobrevaloración y eso tiene que llegar de abajo a arriba.
Hasta que no se depure y se asuman las pérdidas que se produzcan en el sector inmobiliario por parte de todos no remontaremos. Aquí vamos año o año y medio por detrás de EEUU, así que ojito.
Todo esta inflado, el exceso de dinero ha sido el causante de un crecimiento “ficticio”, que ya no se sostiene. La economía real o productiva, la creación real de riqueza no creció a esas tasas desorbitadas que nos hacían creer. Esa expansión del crédito en que cada año se aumenta un 25% el volumen total de dinero prestado es el problema que condiciona el futuro. Y nos pongamos como nos pongamos, los inmuebles no valen ni la mitad de lo que se ha llegado a pagar por ellos. Hasta que eso no se asuma estamos perdidos. No veo el problema de que bancos quiebren, si al ahorrador se le garantiza 100.000 euros por entidad, la entidad que haga lo que quiera o pueda por salvarse. Los bancos y empresas tienen activos, si tienen dificultades que los vendan. Si un ciudadano excede su capacidad de endeudamiento, o por una desgracia (enfermedad, paro, et…) deja de pagar su hipoteca, nadie le ayuda, se le echa a la calle, se le embarga y encima tiene la deuda hasta la muerte por la diferencia. Las pequeñas empresas igual, muchas veces el pequeño empresario responde como garantía a los créditos con sus bienes. Pero hay un salto en el que la irresponsabilidad se premia, el riesgo excesivo es incentivado, si una gran empresa o buena parte del sector financiero se pasa, excede su capacidad y se expone demasiado, hasta que eso revienta, entonces el/los Estado/os pierden el culo por salvarle.
Lo primero que tienen que hacer es declarar las pérdidas y en base a ellas, si la hubiera, quiebra; en ese momento se le pone un administrador judicial, se liquidan los activos (abriendo un período de estudio de ofertas), luego se reparte ese dinero primero a los ahorradores y si no es suficiente se recurre al famoso fondo y después a los demás acreedores. Por último los accionistas que pueden no recibir nada. Ese es el juego, luego un pez más oportunista o un carroñero o posiblemente más grande se coma los restos. No pasa nada. Así es esta vida capitalista. El caos se dice que es creativo, sobre las ruinas se empieza a construir.
¿Por qué en vez de tanta preocupación por los mercados no crean empleo público para absorber buena parte del paro? Por ejemplo, ¿o se crea una agencia estatal de crédito a la que recurran individuos a los que varias entidades hayan rechazado para que se les estudie su solvencia y bajo condiciones determinadas de garantía se les pueda prestar ese dinero por iniciativa pública?.
Sin embargo, se funciona con más de lo mismo, lo mismo que en anteriores crisis, más inyecciones de liquidez, bajar los tipos, como si eso no hubiera sido el problema. Así que se alargará el problema porque ya estamos cayendo y hasta el final de la cuesta no vamos a parar.
Gente que no asuma que su piso no vale ni la mitad, que no quiere asumir pérdidas ahora, que me lo diga dentro de un año. Ni euribor, ni BCE, ni leches, con más paro, más morosidad, etc. y un activo ya en entredicho en que nadie va a confiar, las viviendas, las promotoras, inmobiliarias, todo en caída libre hasta que valga entre un 50%-60%, lo que llegó a valer. Admito apuestas a 2 años vista. Añadir más ficción a la ficción no es solución, la pregunta es. ¿Qué valen las cosas? Igual que, ¿qué vale una determinada empresa? Y ¿quién esta dispuesto a comprarlas?. Por mucho crédito que haya disponible, por muy barato que este sea, por mucho que queramos engañarnos a nosotros mismos, es tal el volumen de dinero prestado que el sistema esta herido de muerte, todas las entidades cuestionadas y la confianza es un eufemismo de: (-qué me estas contando? Eso que me quieres venden no vale ni la mitad). Estamos en el punto de inflexión de la curva, vemos que la vagoneta se ha frenado y delante nuestro esta la cuesta, sólo cabe bajarla y ver quién queda encima en el llano.
El dinero más barato no sirve, más bien fue el problema.

Saludos!
Euribor up up !!!

 Add karma Subtract karma  +22

# 14 , Carlos Lopez

9 de Octubre de 2008, a las 9:27.

Esperemos que hoy no tenga que hacer un artículo nuevo que empiece por “Urgente”. Que ganas de que se tranquilicen las cosas…

Buen día a todos!

 Add karma Subtract karma  +34

# 15 , Copero

9 de Octubre de 2008, a las 9:29.

Sed positivos…

El déficit por cuenta corriente es del 10%. No pasa nada. Sed Positivos.

La bolsa cae un 40% en lo que va de año. No pasa nada. Sed positivos.

El paro sube un 3% en los últimos meses, pasando del 8% al 11%. No pasa nada sed positivos.

En Septiembre hubo 100.000 parados más. No pasa nada sed positivos.

Aprueban un plan por 50.000 millones de euros, que nos lo sacan a nosotros para asegurar nuestros depósitos. 1.500 $ por cabeza (Dios, ni eso tengo en el banco). Pero no pasa nada. Sed positivos.

El euribor al 5%, al igual que la inflación. Pero no pasa nada. Sed positivos.

El PIB en España muestra claros signos de recesión desde hace meses. Pero no pasa nada sed positivos.

SED POSITIVOS. TRABAJAD Y CONSUMIR.

Quieren curar una crisis de este calibre con un slogan?.

Desde luego 11.000.000 de españoles no pasarán hambre (bueno, ahora 10.000.000 )…Con todo lo que están tragando.

Un cordial saludo.

 Add karma Subtract karma  +11

# 16 , Fran

9 de Octubre de 2008, a las 9:35.

#5 litu ¿Donde esta la cotizacion on-line del euribor?

 Add karma Subtract karma  -1

# 17 , Euribor up up !!! –> paso a ser UpUp

9 de Octubre de 2008, a las 9:37.

/
Buen día a tod@s!

Lo primero de todo deciros que me cambio de nick (para hacerlo más corto y ahorrar costes, como SEAT)… y paso a llamarme “upup”. Lo de Euribor ya se sobreentiende.

Y os comento unos pensamientos que me han venido a la cabeza.

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que no sé qué va a pasar hoy… pero es que en un día como hoy fusilaron al Che. Y es que me da miedo que baje de los cielos y se cobre su venganza… y esta sea en plato frío. Y es que el crack del 29 sucedió en un octubre como este. Me recuerda a un título de peli… “El octubre rojo”. Todo es posible en el ambiente en el que nos estamos moviendo. Y es que las mentiras se pagan con dobles facturas. Y ahora, más que nunca, sólo existe mentira en el ambiente. La confianza se evaporó con el 60% de sobrevaloración de los pisitos. Que sí, que sí, que mi piso vale 200 mil euros… lo siento chaval. Eso no es así. Tu piso CUESTA 200 mil euros… ahora. Cuando acabes de pagarlo serán 300 mil euros. Y lo que es peor, realmente y aplicando el IPC de los últimos 10 años (inicio del boom), ese piso VALE en REALIDAD… 120 mil euros. Y es que no puedo mentir. Es la verdad. Y es que es muy fácil calcular lo que realmente VALEN las cosas. Sólo debéis aplicar el mismo porcentaje que el que habéis aplicado a vuestro salario. El mío es el mismo que el que tenía mi padre en 1990. Mi padre cobraba 200 mil pesetas al mes. Yo 1.200 euros mensuales. Lo véis? Yo sí! y muy clarito además. Y quien no lo vea, con todos mis respetos y respetando 100×100 su opinión, es que o necesita gafas o no lo quiere ver y mira “pa otro lao”. Y ese es el problema… que ahora casi casi todos miramos “pa otro lao”. Y la realidad nos dará el tortazo para que dejemos de mirar “pa el lao equivocao”. Si no… al tiempo… que con la que está cayendo!!! (La que está cayendo es una frase que depende del oyente… si te quieres dar cuenta a nivel económico o si miramos las noticias del tiempo. Vosotros mismos.)

Saludos.

 Add karma Subtract karma  +42

# 18 , ana

9 de Octubre de 2008, a las 9:37.

http://www.finanzas.com/tipos

ahi esta la cotizacion del euribor

 Add karma Subtract karma  +2

# 19 , moncho

9 de Octubre de 2008, a las 9:38.

Buenos dias a todos.
Yo sigo sin verlo claro, el petróleo al precio de hace un año y la gasolina por las nubes. ¿así es como queremos recuperar la confianza? Pero si me miro el bolsillo y la cartera y no me queda ni pa pipas!!! ¿Que confianza puedo tener? Bueno, una sí que al final de mes cobraré y que al dia siguiente mi maravilloso banco se lo llevará para pagar la hipoteca, de eso sí que no me queda la más minima duda.

Un saludo a todos y ánimo que de todo se sale

 Add karma Subtract karma  +9

# 20 , UpUp

9 de Octubre de 2008, a las 9:39.

/
Y si es cuestión de confianza… el euribor cuando hay desconfianza… mal me pese, upup seguro (digo yo).

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que lo que nos dicen fyahball, Atila, harryhaler, chino, Carsola… es MENTIRA. Que sólo quieren embaucarnos. Al loro! Que no estamos tan mal! Verdad!? Pues, lo siento mucho pero… lo reconozco, soy un MENTIROSO. Dios me castigará azotándome con el látigo atileño cuando me pille por los cielos. Pero es que soy un MENTIROSO como ellos. Pero no puedo hacer nada. Sólo esperaré y esperaré a que la mentira se convierta en verdad… y la verdad en mentira. Y cuando se dé la vuelta a la tortilla, sólo entonces, será cuando todo esté en su lugar. Y es que la verdad de estos últimos 10 años de especulación y avaricia pasarán a ser mentira… y la mentira “no tiene precio”. Y lo que hoy no tiene precio, esa mentira Carsoleña… se convertirá en verdad. Y esa verdad “tampoco tendrá precio”. Qué paradoja. Dos cosas como la MENTIRA y la VERDAD… que al final se convertirán en VERDAD y MENTIRA… tienen el mismo precio! Y es que nos lo han estado avisando durante estos 10 años… a base de publicidad subliminal… leed entre lineas… el anuncio de VISA. El diablo vestido de tarjeta de crédito. Y es que ya nos estaba avisando el mismo causante de todo esto que estamos viviendo y que no ha hecho más que empezar (recordad, nos quedan 10 años de crisis… porque si hemos estado “subiendo” ese tiempo… también nos toca “bajar” lo mismo). El crédito. Y ahora, tras una década de crédito, nos toca el descrédito. Y es que hay algo que no sabéis… y es que VISA no se iba a llamar VISA. Se llamaba en sus orígenes “AVISA”. Pero los especuladores ladrones le quitaron la “A” porque no era “producto vendible” con ese nombre. Igualito igualito que ha pasado con las hipotecas subprime… que se negociaron como rosquillas con nombres muuuy bonitos. Que si “garantizado”, que si “alta”, que si “rentabilidad”, que si “seguro”… y luego era eso… “garantizado, alta rentabilidad seguro de basura”. La que está cayendo… y aún no han llegado ni las nubes.

Saludos.

 Add karma Subtract karma  -5

# 21 , Raul_VLC

9 de Octubre de 2008, a las 9:43.

# 8 , Euribitor

Señores hoy igual se nota algo la bajada enel euribor, pero puede que no se note nada o suba, soy de la opinion y coincido con analistas…periodistas de la radio… ayer dijeron que el euribor bajara, pero lamentablemente hoy no creo que lo veamos en el 5%, esta bajada va ha ser progresiva, y se ira notando más gracias tambie´n al resto de medidas tomadas, que casi son más importantes que la bajada de tipos. Todos coincidian que tardara un par de meses!

PACIENCIA Y CONFIANZA! Este año los reyes nos van a traer más regalos!! :-)

 Add karma Subtract karma  -1

# 22 , santi

9 de Octubre de 2008, a las 9:50.

Yo creo que hemos cambiado de universidad y en la nueva no aprueba ni dios.

Hemos pasado de Standford con profersores tolerantes y confiados que veia como sus chicos iban para delante a una del Bronks donde la anarquia y el miedo corren por los pasillos y cualquiera te puede sacar una navaja y plumarte.

Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales,
jugando llamarán;

pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar;
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas… ¡no volverán!

Gustavo Adolfo Becquer

UNA SALUDO

 Add karma Subtract karma  +6

# 23 , Deimos Fenix

9 de Octubre de 2008, a las 9:51.

Buenos Días a tod@s

IRONIC MODE ON
Santo cielo, bajan los tipos de interes, los bancos tienen liquidez, darán creditos baratos para poder generar riqueza, el euribor bajará y los hipotecados tendrán dinero para consumir.

NO SEAMOS “Capull@s”

Estamos en un crash sin precedentes (lo del 29 ya no vale) por la globalización, el efecto domino y el resto de las zarandajas politicas.

Lo que han hecho es dar un paraguas despues del primer paso del huracan. Estamos en una situación grave, muy grave y tenemos que poner tod@s de nuestra parte. Dejemonos de mirar el ombligo y a PEDIR medidas concretas.
Me remito a mi post #45
http://www.euribor.com.es/2008/10/07/los-mercados-del-reves/#comments
sobre mis humildes recomendaciones.

Sobre la confianza es como una cuestión de cuernos, los bancos se han engañado mutuamente unos a otros y no se fían. No saben quien ha mordido almohadas y quien ha recibido azotes.

Ni la Macarena, ni la Mareueta, ni San Pedro Virgen y Mártir.

 Add karma Subtract karma  +13

# 24 , Dalma

9 de Octubre de 2008, a las 9:51.

Valor Último Var Var% Fecha
EONIA 4,601 0,000 0,000 09-10-2008
EURIBOR 1 SEMANA 5,019 0,031 0,620 09-10-2008
EURIBOR 2 SEMANAS 5,035 0,027 0,540 09-10-2008
EURIBOR 3 SEMANAS 5,052 0,021 0,420 09-10-2008
EURIBOR 1 MES 5,197 0,015 0,290 09-10-2008
EURIBOR 2 MESES 5,250 0,020 0,380 09-10-2008
EURIBOR 3 MESES 5,393 0,016 0,300 09-10-2008
EURIBOR 4 MESES 5,416 0,014 0,260 09-10-2008
EURIBOR 5 MESES 5,428 0,008 0,150 09-10-2008
EURIBOR 6 MESES 5,438 0,003 0,060 09-10-2008
EURIBOR 7 MESES 5,444 0,003 0,060 09-10-2008
EURIBOR 8 MESES 5,449 0,004 0,070 09-10-2008
EURIBOR 9 MESES 5,457 0,002 0,040 09-10-2008
EURIBOR 10 MESES 5,467 0,002 0,040 09-10-2008
EURIBOR 11 MES 5,474 -0,002 -0,040 09-10-2008
EURIBOR 1 AÑO 5,486 -0,007 -0,130 09-10-2008
FED FUNDS EFFECTIV 2,970 1,010 51,530 09-10-2008

 Add karma Subtract karma  +0

# 25 , litu

9 de Octubre de 2008, a las 9:52.

http://www.mercadofinanciero.es/secciones/tablaInfobolsa.jsp?pIdPortal=-1&pNumTabla=17

 Add karma Subtract karma  -1

# 26 , Flipper

9 de Octubre de 2008, a las 9:53.

Que digo yo que estas medidas parece que no convencen a nadie, visto lo visto en las bolsas, en el interbancario, todo sigue igual…

Los bancos de nuestra bonita España dicen que son necesarios 80.000 millones de euros para salir adelante, o sea, 30.000 millones más del máximo que se ha marcado el gobierno.

Que comprar activos “sanos”, a su precio, no inyecta nada de liquidez en absoluto a una entidad… ¿? Si compras a su precio, entonces a ver qué favor les estás haciendo, y además activos “sanos”, o sea, los que no tienen ningún problema para vender en el mercado porque siempre hay alguno dispuesto a hacer buenas inversiones (¿verdad que sí, emilio b.?). Y además con el líquido que consigan no están obligados a dárselo en créditos ni a pymes ni a ciudadanos, pueden usarlos para quitarse la deuda, que es lo más urgente ahora mismo para estas entidades en riesgo.

Otra cosa es que si se está intentando dar confianza en que nuestros bancos están saneados… ¿por qué la diferenciación de activos en “sanos” y “contaminados”?.

Una de dos, o esta medida no va a ser usada por las entidades, o si la usan (una vez más) nos están engañando, pues o se comprará a precios mayores de lo que valen esos activos, o se comprarán activos “corruptos” para con ello sanear un poco dar liquidez (así sí) a los bancos. Sólo así venderán los bancos que necesiten liquidez. Vamos no sé, digo yo…

Por otro lado, ¿quién va a evaluar la salud de los activos que se compren? ¿sólo estarán contaminados los que procedan de fondos americanos? ¿no hay activos corruptos made in spain? Pues yo creo que sí, aquí como en todos los lados se ha especulado y se han hecho negocios con humo. No es normal que alguien, con la venta de un “terrenucho de mierda” (con perdón), se haya solucionado la vida. Y eso ha pasado en nuestro país mucho. Y esos terrenos, ¿ahora qué? ¿quién los tiene? ¿y la vivienda? ¿las construcciones paradas? ¿los pisos que no se venden? ¿las hipotecas que no se paga? ¿los salarios que no llegan? ¿los ahorros que menguan… y menguan… y menguan?

Por otro lado, la única confianza que sí que han conseguido transmitir, es la de los abueletes que hacen cola en el Banco de España para comprar deuda pública, que es la que sí se ha conseguido que se crea que es una buena inversión. O sea, conseguir dinero para poder dárselo a los bancos que lo soliciten.

Creo que esta situación, tarde o temprano, se tiene que regularizar, no se puede seguir hinchando los globos eternamente. Nos hemos criado en la época en que uno compra una casa y está pagándola 15 años… y 20… y 30… y hasta 50!!!! Y nos parece normal, porque es lo que hemos ido viviendo desde chiquitos, pero es que si nos paramos a pensar esto no es ni medio normal, esto tenía que reventar y regularizarse.

Y en eso estamos.

De las previsiones de los expertos de 5 cinco días a hoy, se están secando la frente pues parece que de las dos únicas opciones que había (a: una situación como la de 1929; y b: una profunda recesión que va a durar unos cuantos añitos), “AFORTUNADAMENTE”, a día de hoy, y después de las medidas que se han tomado, estamos en la opción b.

 Add karma Subtract karma  +9

# 27 , JAC

9 de Octubre de 2008, a las 9:53.

He pasado por la gasolinera de donde vivo.
Ayer gasoil a 1,127
Hoy hasoil a 1,122

Ayer gasolina 95 a 1,126
Hoy gasolina 95 a 1,147 ¿?¿?¿?¿?

SLOGAN.. te quito 0,005 por un lado y te “meto” 0,021 por otro…
¡ Y CON EL EURIBOR PASARÁ LO MISMO!!!!!!
¡ LADRONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 Add karma Subtract karma  +48

# 28 , PapaPitufo

9 de Octubre de 2008, a las 9:54.

Trabajo en una empresa (pequeña, 30 trabajadores) que es subcontrata de otra empresa (grande, tropecientos trabajadores, aunque actualmente en un ERE). La gran empresa, está manejada por un fondo de inversión, y ante la situación actual, se propone las siguientes medidas:

1º No más gastos en ampliaciones.
2º Reducir costes de mantenimiento.
3º Reducir número de subcontratas (ufff).
4º Reducir la remuneración a las subcontratas (ya de por si mínima).

Y ante esta situación, mi empresa, esa empresa que no se endeuda por temor, que no hace barbaridades financieras, que se curra todos sus pasos sin pretender destacar en excesivo, se ve, gracias al punto 3 y 4 en la posibilidad a corto plazo de estar en la P….a calle y por supuesto dejándonos a los 30 agrandando las listas del paro.

Lo “graciosos” (por llamarlo de alguna manera) es que la pequeña/mediana empresa, haciendo las cosas con ¿cabeza?, se ve en la calle (sino es la nuestra serán otras) y la gran empresa, manejada por codiciosos inversores (fondo de inversión), saldrá sino ilesa, con muy pocos daños.

En fin, así es la vida.

Un saludo a todos.

 Add karma Subtract karma  +50

# 29 , Almería

9 de Octubre de 2008, a las 9:56.

Buenos días a todo@s!!!

Ayer en Almería nos despertamos con una noticia , que cada día se esta haciendo más común en nuestras ciudades, tanto de este partido como de otros, y que yo la verdad no se si la podeis haber visto.

La diputación de Almería, gobernada por el Psoe esta llena de sin vergüenzas que se dedican a cobrar 3.000 € sin tener que pisar el despacho en todo el día, de esos 3.000 €, 1.000 € los destinan a las arcas del Psoe y así todo el día de bar en bar y que llegue final de mes para poner la mano.

Como vereis esto es un ejemplo de los personjes que nos gobiernan, en el canal Intereconomía el diputado incluso dice que no esta preparado para este cargo que lo elijieron a dedo.

No tiene desperdicio, y me gustaría que la escucharais pq según el Presidente de la Diputación de ALmería, la grabación esta trucada y la verdad de truco nanai de la china.

Si poneis esto en el You Tube os aparecerá el reportaje Intereconomia TV - Asesores del PSOE en la Dip. de Almería

Cada día creo menos en la politica, pq el dinero de nuestros impuestos va a parar a sin vergüenzas.

Un saludo y pasad una buena mañana que hoy bajan los tipos de interes, suerte pa quien renueve dentro de poco, pq yo renové el 28 de septimbre y la verdad me han subido 42 € la hipoteca al mes.

 Add karma Subtract karma  +11

# 30 , J.

9 de Octubre de 2008, a las 9:56.

a # 24 , Dalma

esto es peor que lo de ING, lo del FGD y todo lo demás junto.

Veamos, para que quede claro:

Los euribor NO cotizan como si fueran un activo. NO puedes ver valores en tiempo real. Se calculan, UNA VEZ AL DÍA - normalmente sobre las 11 y pico -, con los resultados de los - teóricos? - préstamos interbancarios del día.

Punto. Postear los valores de las páginas es inútil. Son los valores de ayer (salvo el EONIA, que se fija por las noches, y es el 1 día que ya refleja la bajada de tipos). Osea, que lo que sea, será, pero a las 11 y pico.

 Add karma Subtract karma  +35

# 31 , DAniel Banderas

9 de Octubre de 2008, a las 9:57.

Buenas,

El mundo capitalista tienen lo que se merece. Hemos jugado con fuego y nos hemos quemado…..

Todos nosotros sentimos el agujero de nuestro ano cada día más estremecido… cada día más contraído…. Qué pasa??? de qué tenemos miedo????

Hay mucha más gente viviendo en el mundo por debajo de nuestro nivel que por encima…. A caso se muere alguien de hambre???? Ah! sí! por desgracia, los más desgraciados del mundo….. Ese es el miedo que tenemos verdad???? Pues no estaría de más que lo viviéramos nosotros, yo el primero. SI PRINGAMOS, PRINGAMOS TODOS.

El mundo tiene que cambiar…. no siempre los pobres serán los pobres y los ricos serán los ricos…. No estaraía de más que nos fueran las cosas mal, o muy mal económicamente, y que supiésemos de buena mano lo que es pasarlas canutas, como nuestros abuelos… yo tengo 30 años.

Ojalá los vividores, y mucha gente que va de humanitaría y que se estremece con las imágenes que ve por la tele del tercer mundo…. pero nunca pensamos que a nosotros nos pasará verdad?????

Que se hunda todo ya!!!! os lo dice un hipotecado hasta las trancas…..Rebelión!!!

Saludos a todos, y como dice aquel…. más se perdió en la guerra….

Seguro que si pensáis en esto, ahora cagaréis más agusto….CIAO!

 Add karma Subtract karma  +2

# 32 , Flipper

9 de Octubre de 2008, a las 10:00.

Y otra cosa, respecto a esto de inyectar liquidez a los bancos, y comprarles activos para darles solvencia y que puedan dar créditos a los ciudadanos y a las pymes…

A ver, esos activos ¿con qué dinero se van a comprar? Con el de nuestros impuestos y con el de la emisión de deuda pública, o sea: con nuestro dinero.

Es decir, vamos a darle nuestro dinero a los bancos, para que los bancos nos lo puedan prestar a nosotros…

¿Y no sería mejor que bajaran el irpf y el impuesto de sociedades, y nos dejamos de m.a.r.i.c.o.n.a.d.a.s.? (con perdón, expresión castellana)

Si es que esto ya empieza a parecer yo qué sé qué…

 Add karma Subtract karma  +18

# 33 , Raul_VLC

9 de Octubre de 2008, a las 10:00.

# 27 , JAC

es triste JAC, a los valores que esta cotizando el Brent… por los:

BRENT CRUDE FUTR (USD/bbl.) 83.350 -1.010 -1.20 03:29
WTI CRUDE FUTURE (USD/bbl.) 87.740 -1.210 -1.36

Est claro que deberia de estar en torno a 1€/litro

 Add karma Subtract karma  +8

# 34 , colores

9 de Octubre de 2008, a las 10:03.

Estamos asistiendo a dos principios.
El principio de una profunda transformación de nuestro sistema de vida, el fin del sistema energético basado en combustibles fósiles, fin del neo capitalismo, fin de un sistema productivo orientado al consumo y el principio del fin de una clase política más ligada a la clase económica que a sus votantes.
El principio de la gran depresión, II parte, que en 1929 líquido toda la estructura política y económica, con la II guerra mundial como colofón , el new deal ( nuevo reparto) dio la salida de la gran depresión.
Ahora nos encontramos frente al mercado bursátil que hoy subirá y mañana caerá y conforme pase el tiempo el pánico será la norma y las subidas más excepcionales y el crack…. Recuerden como decía la CNN…….ya está pasando te lo estamos contando, ¡!!!!VIVELO!!!.
Saludos

 Add karma Subtract karma  +4

# 35 , Tranceformer

9 de Octubre de 2008, a las 10:06.

Me está rondando en la cabeza estos últimos días, a lo mejor es una locura de un ignorante en temas financieros …..

- Si el gobierno está inyectando liquidez en el sistema y está pensando en comprar activos

- El principal problema ( O eso dicen ellos ) son las hipotecas subprime y la falta de liquidez

Podrían matar dos pájaros de un tiro nacionalizando las hipotecas ?????.

Me explico:

1.El gobierno ” compra ” TODAS las hipotecas que son destinados a vivienda habitual con lo que libera al banco de gran parte de su cartera de hipotecas y a la vez inyecta liquidez al sistema financiero.

2. Renegocia con l@s Hipotecad@s unas condiciones más realistas ( Reguladas por Ley) y asi los intereses que cobran van a las arcas del estado con lo que debería de beneficiarnos a todos.

Pienso bien o es una locura

Un saludo

 Add karma Subtract karma  +42

# 36 , UpUp

9 de Octubre de 2008, a las 10:08.

/
Hombre! Que bueno que viniste Almería! Saludos!

Cuéntanos cosillas porfa. Cosas y casos reales.

Que sí, que sí! que siga la fiesta! y es que me parece que la cosa se está poniendo muy chunga. No sé yo pero aún sabiendo muy poco de economía me parece a mi que el hecho de cerrar una bolsa como ayer lo hizo la bolsa rusa (desde ayer hasta el viernes no abre) no es nada capitalista. No le veo yo el “mercado libre”. O sea, que si la bolsa abre y sube un 12%… todos contentos, y si la bolsa abre y baja un 12%… cerramos el chiringuito y aquí no pasa nada. Que no que no… perdonad pero no veo yo el libre mercado. Y cambiando de tema, que sepáis que me parece muy bien que los EUA salven AIG con un pastón sacado de los impuestos de los americanos… y luego se piren a celebrarlo a un hotel (lujo, buen comer, buenas mujeres…) todos juntitos gastandose 440.000 euritos. Perfecto. El “no va más”. Y es que, sabéis qué? Pues que esto se desmorona y no hay solución. Y es que lo que más rabia me da es que llego al curro y ves al resto de gente que te rodea con un total desconocimiento de la situación HISTÓRICA que estamos viviendo. Ninguna preocupación oiga. Ni se enteran de lo que nuestros políticos están haciendo ni lo que está pasando. Todos están hipotecados referenciados al Euribor y no tienen ni puñetera idea de cómo funciona dicho valor ni de donde sale ni qué va a hacer. Un espectáculo vamos. Y luego vas a la universidad (estudio Relaciones Laborales) y vuelves a sacar el tema y NADA. Ni idea de como va la economía, ni lo que está pasando ni lo que va a pasar… no les preocupa nada! y lo bueno es que los profesores hablando del crack del 29, que si cómo se monta una empresa, que si el capital… y no dicen NADA de la que está cayendo!!! Qué pasa!? Pues que da igual… que nadie se alarme. Que la crisis que estamos viviendo pasará dentro de 10 años y cuando pase ya la estudiarán los universitarios de 2050 (si es que llegan a existir). Un panorama desolador de desinterés y despreocupación… algo que sólo se darán cuenta cuando estén dentro del marrón. Cuando se encuentren en paro y no puedan pagar, cuando acaben la carrera y no encuentren trabajo… sólo cuando estemos hasta el cuello, sólo entonces, será cuando se preocupen. Y en ese momento ya será tarde. Muy tarde. Muy tarde.

Saludos.

 Add karma Subtract karma  +8

# 37 , litu

9 de Octubre de 2008, a las 10:09.

completamente de acuerdo contigo, J.

el on-line del euribor casi nunca predice lo que hará el euribor a 1 año, marca una tendencia, pero no es muy fiable a corto plazo

 Add karma Subtract karma  +1

# 38 , hipotecaohastalamedula

9 de Octubre de 2008, a las 10:09.

Seguramente hoy bajará el Euribor.. o no.. ya veremos, pero…

De lo que tengo dudas es de que los bancos den préstamos. Es decir, vale, baja el euribor, osea un prestamo en vez de al 6% me lo dan al 5,5 %.. pero.. me lo van a dar???
Me van a pedir un trabajo estable (cuál es estable hoy en día?? Lo era trabajar para Seat(Gran empresa)?? Lo era trabajar para Louis?? etc etc..)
Me van a pedir que la cuota de la hipoteca no sea más del 35% de mi sueldo.. (jajajajaja!!!!)
Me van a pedir que haga seguro de pagos, seguro de vida, seguro de hogar, plan de pensiones, tarjetas y rosquillas los jueves.
Me van a pedir que la hipoteca no supere el 80% (75????) de tasación del piso.La tasadora me va a tasar el piso super bajo porque no quiere marrones en el futuro.

Si cumplo todo eso, seguro que no soy un personaje que esté tan afectado por la crisis que una bajada de 1 punto (0.5 quizá) vaya a arreglarle la vida.

Ah!! qué esto puede ayudar a todos los que revisan, bueno, pues a los que revisen ahora lo que va a pasar es que la hipoteca “no les va a subir mucho”, pero dudo que les baje, así que seguirán igual de afogados que estaban hasta ahora..

No sé, yo creo que esto puede servir para no empeorar más la cosa, pero no creo que arregle nada (y mucho menos a corto plazo).

OJALA ME EQUIVOQUE!!!!

 Add karma Subtract karma  +29

# 39 , JAC

9 de Octubre de 2008, a las 10:09.

# 33 , Raul_VLC

No es triste Raul, es ¡VERGONZOSO!

Y lo peor es que lo están permitiendo (quien sea) esto parece la “selva” y, después de leer los post de foreros que entienden mucho más que yo de economía, llego a la conclusión de que los “que mandan” están dando palos de ciego con medidas que:

–Por un lado (ME INCLUYO) son “bombas positivas” para el populacho (que es lo que le interesa al que manda)

–Pero una vez analizadas te das cuenta de que no van a servir de nada y, además, lo vamos a pagar los de siempre.

Hago mio el slogan de mi querido “Fyahball”

“BURN DEM ALL”

 Add karma Subtract karma  +2

# 40 , jdx

9 de Octubre de 2008, a las 10:10.

saludos alter ego….
és lamentable, en repsol la s95 ha subido 1céntimo tambien…he flipado colores. hoy sólo me puede alegrar el dia el euribor…
porque no os lo perdáis, me encuentro a una vecina cuando venia del curro y me dice:
“nos van a bajar la hipoteca”, “lo ha dicho la terelu”…..
si si, sin comentarios, como queréis que vaya el país….

 Add karma Subtract karma  +25

# 41 , Copero

9 de Octubre de 2008, a las 10:13.

# 35 , Tranceformer

Que el gobierno compre todas las hipotecas???

Las hipotecas, a día de hoy suponen el 150% del PIB. Si las compran, lo único que pueden hacer es convertirlo a Deuda Pública (tenemos un 40% del PIB, + 150 % del PIB = 190 % del PIB).

Con eso nos echarían del euro a patadas. Volveríamos a la peseta?. Nuestra deuda estaría expresada en euros, pasaría a ser el doble, y eso sin devaluar. Entonces sí que habría un GAME OVER peor que el de Islandia.

De verdad, si quieren hacer algo bueno, que NO HAGAN NADA, que todas estas medidas se sufragarán vía impuestos e inflación (usease de NUESTROS BOLSILLOS).

Que caiga quien tenga que caer, que a veces es mejor empezar una obra desde cero que apoyarse en unos cimientos inestables.

Un cordial saludo.

 Add karma Subtract karma  +22

# 42 , Dalma

9 de Octubre de 2008, a las 10:14.

Litu, J

Sin más, simplemente lo he puesto para ver la tendencia, ni mas ni menos…. no quiero ser pesada como tú dices J, solamente he puesto los datos una vez. Se perfectamente que el euribor del día sale sobre las 11 y pico, que ese capitulo de Barrio Sésamo lo tengo muy bien estudiado. Muchas gracias por tu clase teorica.

Buenos dias

 Add karma Subtract karma  +2

# 43 , JAC

9 de Octubre de 2008, a las 10:14.

# 40 , jdx

Hola “alter ego”

…en resumen…. lo he dicho varias veces:

“TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS”

por cierto, una buena notícia…. San Pedro de ha acordado de mi región y ¡ está LLOVIENDO en Murcia ! eso es bueno y GRATIS.

 Add karma Subtract karma  +14

# 44 , Conquense

9 de Octubre de 2008, a las 10:14.

# 30 , J.

ya está nuestro amigo de los 52k + incentivos dando leccioncitas en vez de trabajar…

lo bueno es que a toda esta tropa os van a calar algún día, y por fin empezaremos a ser un país productivo

 Add karma Subtract karma  +1

# 45 , hipotecaohastalamedula

9 de Octubre de 2008, a las 10:16.

# 35 , Tranceformer

Tu idea me parece genial…

Ahora, quién determina que una hipoteca es subprime??

Aquella con riesgo de impago, etc etc..??
Vale, y entonces esa hipoteca se paga al estado con unas condiciones de puta madre.. no??
Joer.. pues el que no sea subprime lo que va a hacer es dejar de pagar. Es decir, si no pago 3 meses, en vez de embargarme, me pasan a depender del estado con un interés muchísimo más bajo.. a ver.. dejame pensar… coño!!! parece claro.

Así que al final todas las hipotecas para el estado… vale, y esa fuente de ingresos de los bancos… cómo se subsana?? crees tú que los bancos van a dejar escapar la gallina de los huevos de oro?? cobrar a un tío durante 40 años un préstamo a un interés del 6% es mucho dinero.. no creo que quieran eso.

Los bancos quieren largar las hipotecas malas, pero nunca soltar las buenas, pero según mi razonamiento anterior, esa “nacionalización” de hipotecas sería una utopía…

 Add karma Subtract karma  +3

# 46 , Jorge76

9 de Octubre de 2008, a las 10:17.

Me gustaría comentar las prevsiones del FMI. Para mi, lo grave en este caso no es la recesión del 0.2 %, que creo que es asumible, sino… ¡el 14.7% de paro! Aún a fuerza de ser recurrente en mis comentarios, sigo avisando de que este es el verdadero problema y contra el que habrá que luchar denodadamente.

Por cierto, a todos a aquellos que pensaban que con una bajada de tipos la bolsa iba a subir un 150 % en un dia y el euribor bajar un punto, les diria que hay que tener un poquito de paciencia, que la confianza no se recupera en un día.

Ea, a seguir trabajando (mientras podamos)

 Add karma Subtract karma  +8

# 47 , Esther

9 de Octubre de 2008, a las 10:18.

# 35 , Tranceformer

Piensas bien, yo tengo una hipoteca de esas del ministerio y el tipo de interes hasta marzo del año proximo que es cuando los ministros se juntan para subirlo, bajarlo….. esta ahora al 4,973% , tod@s ganariamos

 Add karma Subtract karma  +4

# 48 , litu

9 de Octubre de 2008, a las 10:20.

Mirad esto, lo ha dicho un directivo del BCE: “Es necesario, por medios legislativos o a través de acuerdos privados, atar la tasa de hipoteca a la tasa de referencia del BCE en lugar de la Euribor”

http://www.infobolsa.com/Web/Page/176/NOT/52045/recortar%C3%A1/previsi%C3%B3n/crecimiento/?PageIDVolver=1

 Add karma Subtract karma  +36

# 49 , Esther

9 de Octubre de 2008, a las 10:22.

Ahhh, y quien más y quien menos, si cumple unos determinados puntos, respecto a salario, precio, metros piso, te abonan a tu cuota mensual unos 50€ durante 5 años, y si tu situación no ha cambiado a mejor se puede ampliar esa ayuda otros 5 más. Eso sí!!!!!!!!!!!! una de las condiciones es hacerte la hipoteca a 25años, en principio parece una putada, pero así ganan menos en intereses y es mejor para ti!!

 Add karma Subtract karma  +0

# 50 , Rey Quinito

9 de Octubre de 2008, a las 10:22.

#35

“1.El gobierno ” compra ” TODAS las hipotecas que son destinados a vivienda habitual con lo que libera al banco de gran parte de su cartera de hipotecas y a la vez inyecta liquidez al sistema financiero.

2. Renegocia con l@s Hipotecad@s unas condiciones más realistas ( Reguladas por Ley) y asi los intereses que cobran van a las arcas del estado con lo que debería de beneficiarnos a todos.”

Buena idea, jamás se me habría ocurrido…

 Add karma Subtract karma  +8

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 1112 »

Deja tu comentario...

Recuerda: Nunca escribas en caliente, piensa, respira... y No alimentes a los "Trolls"




Puedes usar estas etiquetas XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> .