Malos tiempos para los matrimonios… y el divorcio.

Este artículo es antiguo y poco relevante, te recomendamos visites la página inicial del blog para una información más actualizada.

Una de las dificultades de estar bien informado es la cantidad de contradicciones que te encuentras frente a la misma noticia. Y no hablamos de artículos de opinión, si no simplemente de hechos.

Ante la pregunta ¿Cómo afecta la crisis a los matrimonios? nos encontramos con esto:

  • Los apuros para pagar la hipoteca reducen los divorcios este año drásticamente.Las hipotecas y el alza de los precios están agobiando a los madrileños. Pero la crisis también tiene otros efectos, porque puede estar ayudando a mantener cientos de matrimonios con problemas de convivencia, que deciden seguir juntos para hacer frente a los apuros económicos.

    Durante el primer trimestre de 2008 se han registrado 4.496 divorcios en la región, 1.300 menos que entre enero y marzo de 2007, cuando se rompieron 5.796 matrimonios, según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Esto supone un descenso del 22,4% en un año.«Hacer frente a la hipoteca es un poderoso factor para no divorciarse», explica el sociólogo de la Universidad Rey Juan Carlos, Roberto Barbeito. «Ante la crisis económica, las parejas deciden darse una segunda oportunidad para salvar el bache», añade

     

Peeeeero, también nos encontramos con esto:

  • La recesión provoca más rupturas matrimoniales
    Sandra Davis, la abogada que se encargó del divorcio de Diana de Gales y la modelo Jerry Hall, entre otros, comenta en el diario Cinco Días: “La crisis del crédito pone al descubierto el lado más siniestro de la naturaleza humana. Cuando hay problemas en una relación, el dinero tapa las grietas, pero cuando desaparecen, quedan al descubierto”. 

    Este argumento explica el aumento de rupturas matrimoniales que se está produciendo desde que hay recesión. Según un estudio realizado por el despacho de abogados Mishcon de Reya, en tiempos de crisis se deshacen más matrimonios que en periodos de bonanza económica.

Si hasta una chorrada de noticia como esta, en la cual no hay ningún interés por el que lo escribe no somos capaces en ponernos de acuerdo ¿Que no ocurrirá en noticias de mayor calado y repercusión?. Como para fiarte de los periódicos… y de los blogs.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 sobre 5)

Escrito por Carlos Lopez el 23 de julio de 2008 con 379 comentarios.

Noticias de idealista.com:

379 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

# 351, JavierML
24 de julio de 2008, a las 1:47

#65 hipotecadodeporvida, #341 m. carme,

Si quereis, (perdon Carlos, esto no es competencia) montamos un foro paralelo para hablar de este tema. Sin malos rollos y en plan 100% constructivo. Como veis, lo dirijo tanto a hombres como a mujeres. Y si Carlos quiere organizarlo por mi parte no hay problema, los que me conocéis sabéis que no aspiro a llevar la voz cantante en estas cosas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 352, eltonto
24 de julio de 2008, a las 1:56

Sobre los libros de la escuela:
1) Zapatero prometió durante su primera legislatura “libros de escuela primaria gratis”. Bien, gracias.
2) El problema no son las ayudas a los inmigrantes. Lo vergonzoso es que cada padre tenga que pagar cerca de 250 euros por hijo/año de escuela. Cada año cambian la editorial o hacen pequeños cambios para que un libro no sirva de un año a otro.
3) Las escuelas dan la lista de libros para el curso siguiente a finales de junio, junto con la dirección de la librería donde todos los tontos padres deben ir a comprar. Y encima hay que sacar número para encargarlos, y en la librería te atienden con cara de culo (al menos en Catalunya donde yo vivo)
4) La culpa no es de los inmigrantes sino de las editoriales que nos tienen cogidos de los huevos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 353, manonegra
24 de julio de 2008, a las 2:02

Vaya Indi, tú también de noche? otra casualidad

De Asimov leí La Fundación, que ahora no recuerdo si eran 3 o 5 libros, en el 87 cuando estaba en Valencia haciendo “la mili”… casi no me acuerdo de nada, el bufón… y que disfruté mucho con su lectura. Ray Bradbury es muy diferente, es en cierta manera un estilo realismo mágico de Garcia Marquez, su mejor libro es Cronicas Marcianas, una serie de cuentos cortos relacionados entre si, que debería ser de lectura obligatoria a partir de los 12 – 14 años.

Pues eso, buen servicio!
XD

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 354, Indigena
24 de julio de 2008, a las 2:23

Javier ML, si montais algo “publico” no dejes de avisarnos, por suerte (toco madera) no tengo vuestro problema, pero creo muy interesante estar al tanto de un grave problema que afecta a un alto porcentaje de la población y que nos puede afectar a todos algun dia.
(te veo un poco decaido) ¿como han ido las vacaciones …?

El tonto, de acuerdo con tu comentario, lo de los libros es un poco como la burbuja inmobiliaria, precios inflados, mueven mucho dinero e iva, interes de los politicos, de las comunidades autonomas, cambios de edicion para que no valgan los libros, profesores agasajados por las editoriales, ojo NO digo comprados, pero siempre hay algun detallito para decantarse por una editorial.
Mucho libro de texto actualizado pero la cultura media de nuestra juventud es penosa, menos libros de texto inutiles y mas cultura efectiva.
Mis hijos de momento sacan buenas notas, están por encima de la media, viendo como escriben y sus conocimientos geograficos dan verguenza ajena, !!como seran los que suspenden!!

Vale…. no escribo muy allá, no suelo poner tildes y cometo algunas faltas, pero es que comparado con la juventud media de hoy soy un catedrático. Que os conozco……..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 355, Indigena
24 de julio de 2008, a las 2:25

¿donde “mili”taste?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 356, manonegra
24 de julio de 2008, a las 2:30

6ª Unidad de Zapadores Ferroviarios, Font de Sant Lluís, València, 3 remplazo de 1987, no hubo forma de escaparse, jejeje, y en aquella epoca no se podía objeta, que te venian a casa con el petate…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 357, JavierML
24 de julio de 2008, a las 2:33

#352 Indigena,

Estimado amigo, siento darte la impresion de decaído, quizá un poco cansado, esta noche pasada me acosté a las 02:00, me he levantado pronto para comprar varias garrafas de licor café (breogán, a muy buen precio, ¿eh?) cargar el coche y volver a Madrid, y a estas horas sigo haciendome a la idea de las últimas noticias.

Sobre mis vacaciones, bárbaras, no podía ser de otra forma pues mi hija y yo las hemos disfrutado de una forma tremenda, en nuestro paso por la playa andaluza hemos podido hacer nuevos amigos, en Asturias se ha empeñado en hacer dos veces la bajada en piragua del Sella (tiene 7 años) y en Fisterra … bueno, me callo, es que … es impresionante, de verdad, menuda tierra tienen ahí los gallegos.

Lo siemto por vosotros, pero aqui me tenéis con renovadas fuerzas, traigo muchas cosas que contaros, espero que no os aburran demasiado.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 358, Indigena
24 de julio de 2008, a las 2:40

Pues no, no coincidimos, pero de edad andamos cerca, creo que soy un poco mas viejo, bueno tengo que dejarte (tengo que currar un rato).

Buenas noches.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 359, Indigena
24 de julio de 2008, a las 2:45

Ok

No te canses! XD

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 360, Indigena
24 de julio de 2008, a las 2:47

Javier, me alegro sinceramente que solo sea una sensación mia, y que estes de vuelta despues de disfrutar de esas vacaciones con tu hija, encado de leerte.
Lo dicho Buenas noches.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 361, Enculator
24 de julio de 2008, a las 2:54

Por cierto me caso este Sábado y no es coña… Si quereis hacerme algun regalito os doy mi número de cuenta, no he podido resistirme viendo el articulo y la subidita sesual del Euribor de hoy…

Bueno Saludos. y Acumbaweee !

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 362, manonegra
24 de julio de 2008, a las 3:35

Hombre Enculator!

Pues felicidades XD

Nada hombre, deja aquí el nº de cuenta, que seguro que aquellos que hace unos meses decorchaban cava todos los dias contigo, te ponen ese apartamentito que te falta en la playa…

Enga, saludos

AZIMBAWEEEEEEEEEEEEEE

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 363, kokito
24 de julio de 2008, a las 6:54

Good morning, vietnam

Mientras desayuno antes de ir a la cama.

Manonegra y demás, vaya nochecita más activa hoy.
Da rabia no poder escribir, bueno yo no vuelvo hasta el lunes de noche, buen servicio a todos los buhos.

Hasta luego

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 364, m. carme
24 de julio de 2008, a las 7:37

#349 JavierML
Por mí, encantada. Siempre es interesante poder intercambiar algún avance en la Justicia, nueva Jurisprudencia o cómo actuar en casos concretos.
Y a indígena y otros que no se hallan en esa situación aconsejarles que no firmen nada de “mútuo acuerdo” sin el asesoramiento de su propio Abogado.
Yo soy de Barcelona y mi compañero de Cádiz y, la verdad, me siento muy impotente al ver que mi Abogado vé muy clara la oposición en base a la proporcionalidad de alimentos, a la interpretación de los contratos, etc. Creo que tengo mareada a la Abogada de mi ex aportándole datos en este sentido.
No entro en detalles ya que no es el foro adecuado, pero os sorprenderíais de la desproporcionada demanda que le han puesto y no tengo mucha fé de que por aquellos lares los jueces estén por la tarea de entrar en el fondo del asunto.
Ya casí sólo me queda rezar.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 365, Euribor up up !!!
24 de julio de 2008, a las 9:14

***********

#333, Single

Me los apuntoooo!!!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 366, JUAN
24 de julio de 2008, a las 9:34

El divorcio no es para currantes. Ejemplo: el Sr. A en una mala decisión engaña a su mujer con otra, con tan mala suerte que esta acaba enterandose y poniendolo de patitas en la calle. Se separan temporalmente. El sr. A es un mil eurista del monton y como todos con su hipoteca. En un abrir y cerrar de ojos se encuentra pagado un alquiler de más de 600 € y pagando la mitad de la hipoteca de la casa donde antes vivía y en la que vive su mujer, otros 400 €.
Para mantener a su familia aporta el resto, si le queda, de su sueldo y los hijos le piden más. Decide buscar otro trabajo que le permita “comer” el y no estar viviendo de gorra en casa de sus padres o familiares. Pero como el paro ha aumentado le es dificil encontrar un nuevo trabajo. Por lo que decide pedirle perdón y lo que haga falta a su mujer y con suerte tendrá donde vivir. Conclusión: en época de crisis cuidado en donde te metes. El divorcio es para ricos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 367, anonima
24 de julio de 2008, a las 9:43

#364, JUAN

si engaña a su mujer con otra que se jo….a
por mí como si termina debajo de un puente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 368, condonacion_jeje
24 de julio de 2008, a las 9:47

pero el problema es que si la mujer engaña al marido el final es el mismo…para eso no pedis igualdad eh jejeje

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 369, ya pero
24 de julio de 2008, a las 9:48

#365, anonima
completamente de acuerdo. Pero ¿y si es al revés? ¿ocurriría lo mismo?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 370, y digo más
24 de julio de 2008, a las 9:52

Lo cierto es que el concepto de separación se rige por patrones antiguos: Antes el marido era el único que curraba y la mujer no tenía (no le dejaban) tener nada por lo que en caso de separación (y más por adulterio) era lógico que ella se quedara con la casa y se le facilitaran los ingresosm que no podía tener al haber hipotecada su vida por su marido e hijos. Pero, hoy en día, por suerte, eso no es así. ¿Entonces?.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 371, condonacion_jeje
24 de julio de 2008, a las 9:55

anonima 365:

m da q t van a llover palos por todos lados ajjajajaj XDDDD

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 372, Tranchetillo-parado
24 de julio de 2008, a las 9:57

JUAN:
Es que hay gente que lo ve todo color de rosa y vive en el mundo de yupi, porque en los últimos quince años +- nos han hecho un lavado de cerebro entre televisión ( sobre todo) y revistas basura y como somos asi de idiotas pues nos lo hemos creido, nos hemos creido que eramos ricos( con el dinero del banco), nuestros padres eran currantes, nuestros abuelos agricultores pero nosotros somos “osea” mi super piso, mi 4 por 4 (debido claro + intereses ), mis vacaciones, hemos perdido todos los valores posibles, y ya no se le da importancia al amor incondicional, a la paciencia, el agradecimiento a esa persona que te ayuda y te acompaña dia a dia, el egoismo puro, de yo yo y después yo. Es que yo estoy mal, es que yo trabajo mucho, es que yo llevo todo, y no nos damos cuenta que al otro le pasa lo mismo , se siente igual que tu y necesita cariño tambien, apoyo. Hoy le damos mucha importancia al fisico y a otra serie de tonterias como el sexo, si no tenemos bastante dentro hay que buscarlo fuera, en la oficina, con esa niña que siempre viene perfumada, no me da problemas, siempre está sonriente y feliz, luego llegas a casa y está la gorda de tu mujer mas vista que el tebeo , harta de tus niños, con problemas y el pelo de cualquier manera, que horror!.Pues bien, miremos dentro de nosotros mismos y no nos dejemos influir por nada, prestemos mas atención a los sentimientos, no estiremos el brazo mas que la manga y nos irá mejor, y sobre todo que nos de igual si el vecino tiene o deja de tener. Como dice mi exjefe, hay que conformarse con lo que uno tiene porque si tu quieres tener un barco grande porque es el mejor siempre habrá otro que lo tendrá mas nuevo y mas grande que el tuyo. Seamos conformistas y felices con lo que tenemos y dejémonos de osea, eso para los muy muy ricos o muy muy idiotas.
Hala, que a gusto me he quedado jaja. Saludos a todos/as.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 373, MI IRLANDA QUERIDA
24 de julio de 2008, a las 10:02

juan solo una precisión a tu comentario:

Dices: “en época de crisis cuidado en donde te metes”

Lo correcto es: ” en época de crísis cuidado donde la metes”.

Saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 374, aficionada
24 de julio de 2008, a las 10:03

#370, Tranchetillo-parado

¿Seamos conformistas? Con las cosas materiales, vale, con tu vida personal, NUNCA. A mi siempre me han parecido valientes las personas que rompen una relación en busca de algo mejor. No suele ser una decisión fácil, tienes que volver a situarte en el mundo, replantearte muchas cosas (temas económicos aparte). Esos discursos de “hay que aguantar y luchar por salvar las relaciones” pueden hacerte perder muchos años de tu vida en algo que ya está muerto. Tampoco se trata de acabar con todo a la primera discusión, pero eso de conformarte con lo que te ha tocado como si no fuésemos dueños de nuestro destino, vamos, por favor, que sólo tenemos una vida…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 375, y digo más
24 de julio de 2008, a las 10:09

#372, aficionada
Muy bonito tu discurso, pero si un hombre hace eso hoy, más vale que con la que se vaya esté forrada porque entonces la búsqueda de su sueño, como tu dices, se convertirá en su peor pesadilla. Ya sabes lo que dice por ahí. ¿En qué se parece hoy un divorcio a un Tsunami? En que cuando termina te has quedado sin casa, sin coche, sin hijos, sin mujer…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 376, y digo más
24 de julio de 2008, a las 10:11

#372, aficionada
Es muy bonito tu discurso, pero si un hombre hace eso hoy, más vale que con la que se vaya esté forrada porque entonces la búsqueda de su sueño, como tu dices, se convertirá en su peor pesadilla. Ya sabes lo que dice por ahí. ¿En qué se parece hoy un divorcio a un Tsunami? En que cuando termina te has quedado sin casa, sin coche, sin hijos, sin mujer…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 377, aficionada
24 de julio de 2008, a las 10:21

#374, y digo más
¿Y de qué te sirve tener casa, coche y mujer si no eres feliz? Nadie te garantiza que el amor vaya a durar eternamente, parece que por casarte hayas firmado un contrato irrompible. A lo mejor pierdes muchas cosas con la separación pero ganas otras más importantes, como la libertad.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 378, anonima
24 de julio de 2008, a las 10:46

completo mi mensaje

Si un hombre o una mujer engaña a su pareja que se jo…a
por mí como si termina debajo de un puente (él o ella)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 379, guais
29 de julio de 2008, a las 18:10

bueno, para los que insisten que el precio de los pisos va a bajar y bajar, los nuevos gurus de la tendencia bajista, obesrvad webs como ésta, en las que ciertemente ha bajado el precio de los pisos pero , os lo podríais comprar a ese precio?

http://www.habitatinmobiliaria.com/resultados_busqueda.asp

vereis pisos baratitos que han bajado su precio a 600000 euros…en fin
es sólo un ejemplo, ciertamente los pisos de lujo de lujo son, y como siempre bajará los que no sean producto y se hayan inflado ( por ejemplo , pisos de 40 años sn baklcon, sin ascensor, obra a rehabilitar, pisos patera por vecinos….etc)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 [8] Mostrar todos

Deja tu comentario...




Contáctenos - Terminos de uso y cookies