Hay morosos en la costa

Chalet a 5 minutos del centroEl que España fuese tierra conquistada por los musulmanes nos ha dejado muchos legados, desde algunos tan importantes y bellos como la Alhambra de Granada y algunos menos tangibles como son refranes y expresiones, siendo  uno de los más conocidos el de “No hay moros en la costa“.

La historia relata que, durante varios siglos el Levante español fue objeto de frecuentes invasiones por parte de los piratas berberiscos (habitantes de la región noroeste de África, entre el Mediterráneo y el Sahara).

Los pueblos que vivían en la ribera, a causa de ello, se encontraban en constante zozobra y para prevenir el peligro, se levantaron a lo largo de la costa numerosas atalayas de mampostería ciega, a las que se ascendía por medio de escalas de cuerda que luego eran retiradas. Desde lo alto de esas torres se vigilaba el ancho horizonte y, no bien se avizoraban las velas de las naves berberiscas, el centinela de turno comenzaba a gritar: “¡hay moros en la costa!”. Sonaba entonces la campana, se encendían las hogueras de señal y la gente -alertada- se preparaba para la defensa. El sistema perduró hasta muchos años después, cuando se firmó la paz con los reyes de Berbería, pero el proverbial grito de ¡hay moros en la costa! pasó a ser expresión de uso familiar para advertir a alguien sobre la presencia de quien representa cierto peligro, o bien no conviene que escuche algo de lo que estamos diciendo. En sentido opuesto, se usa la expresión antónima no hay moros en la costa, para dar a entender que no existe peligro inminente para una persona que debe realizar determinada tarea.

Desafortunadamente, no podemos decir ahora que “No haya moros en la costa” ya que Jurídicamente el término “mora” se refiere a incumplir una obligación de ahí que a los que tienen deudas se les llame morosos. No obstante la mora del deudor en si, desde el punto de vista formal, no supone un incumplimiento definitivo de la obligación de pago, sino simplemente un cumplimiento tardío de la obligación. Por tanto, cuando escuchamos noticias como esta que nos dice que La tasa de morosidad repunta en abril hasta el 1,302%, el nivel más alto en más de ocho años debemos entender lo que significa el término moroso. No obstante, estamos hablando de una cifra muy alta para un país como España. Atentos al crecimiento en el último año:

Este dato supone un incremento de 0,176 puntos respecto a la tasa registrada el mes anterior, cuando se situó en el 1,126%, y contrasta con el nivel de abril del año pasado, cuando el indicador estaba en el 0,693%. Además, este repunte es la mayor subida experimentada por la tasa de morosidad en cinco años, desde que en abril de 2003 subió 0,98 puntos.

Si un 1% nos parece una cifra históricamente alta, mal panorama ve el presidente de La Caixa, Isidro Fainé, ha dicho que la morosidad del sector financiero en España “tiene que subir” y podría moverse en el entorno del 2 por ciento a finales de este año y no descartó que el año que viene se sitúe cerca del 3 por ciento.

Sin duda, esta tasa subir todavía más si se cumplen los pronísticos de Caixa Catalunya la cual afirma que el euríbor podría escalar en un año hasta el 6%.

El director general de Caixa Catalunya, Adolf Todó, apuntó hoy a que el Euríbor, principal indicador con el que se revisan las hipotecas, continuará al alza y pronosticó que “en un año podría subir al 6%”.

Cierto es que la noticia busca el titular y una frase del tipo “En un año podría” lleva a mi juicio, demasiada incertidumbre. Seguramente si hubiese dicho “En un año el euribor podría estar en el 5%” no habría sido noticia y si os fijáis, hay prácticamente la misma diferencia desde el valor actual al 5% y al 6%. Si no, basta con recordar este titular: El observatorio económico prevé que el Euribor se situe en el 6% en 2018.

Y para acabar, la noticia petrolífera del día: El petróleo ya sube más que el Nasdaq antes del estallido de las punto.com

La última burbuja reconocida en los mercados financieros fue la tecnológica. Aquella vez, el índice de referencia, el estadounidense Nasdaq Composite, subió en poco más de dos años el 257% —de octubre de 1998 hasta su máximo histórico de 5.048,62 puntos en marzo de 2000—, momento desde el cual el  precio del barril West Texas (el de referencia en EEUU) ha crecido un 444%.

¿Será otra burbuja? ¿Cuántas más nos quedan?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 19 de junio de 2008 con 254 comentarios.

Noticias de idealista.com:

254 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 » Mostrar todos

# 51, el malo
19 de junio de 2008, a las 11:21

#47, Anónimo

Ni promotor ni constructor, burbujista convencido desde hace años (bastantes mas de que esto estallara) con gente cercana que se dedica a ello.
No se si te has leido bien mi(s) post(s). Lo de la vivienda es una locura y tiene que bajar si o si por muchisimas razones.

Respecto a lo de:
El precio que pagan por m2 edificable en una gran ciudad no llega a los 1500€.

Completamente de acuerdo. Es mas, dependiendo de las plantas del edificio y del año en que se comprara el suelo, el precio no llega ni a los 1100€/m2. No entiendo como nos (todos, colectivamente) hemos dejado engañar de esta manera.

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 52, www.aedru.org
19 de junio de 2008, a las 11:22

la solución esta en una nueva fuente de energia , EL AGUA, ver informacion sobre prueba de coche propulsado por agua en JAPÓN.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 53, fonta
19 de junio de 2008, a las 11:22

Si teneis hijos y os dicen “papa ya sé que hay una desaceleración, pero sólo te pido ir al burguer king”, puede ser una trampa.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/06/18/economia/1213784517.html
:)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 54, yo
19 de junio de 2008, a las 11:25

¿por qué no se lleva Zapatero a un traductor/intérprete de inglés pegado en el c – - o para no hacernos sentir vergüenza ajena cuando acude a eventos internacionales? ¿no da de sí el presupuesto?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 55, renito
19 de junio de 2008, a las 11:27

Hola a todos,
Acabo de recibir una llamada de mi banco en la cual me ofrecen fijar el euribor a un tipo fijo del 5,95 durante 3 años, entonces puedo decidir seguir con el tipo fijo o cambiarlo a variable.
no se, no se.
¿Que opinai?
Sl222

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 56, Mandy
19 de junio de 2008, a las 11:34

#55, renito

Es una decisión complicada, pero me alegra (y sorprende) que te hagan esa proposición, eso significaría que no preven que suba más.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 57, Demiurgo
19 de junio de 2008, a las 11:38

Precios del suelo:
“El precio del suelo en España desciende un 7,7% en los últimos doce meses

* El m2 de suelo se cotiza de media a 251 euros; en las grandes ciudades, a 653,8 euros
* Los terrenos más caros, en Álava y Barcelona. Los más bajos, en Jaén y Ourense
* Entre enero y marzo se realizaron 8.892 transacciones de suelo, un 30,6% menos

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/06/19/suvivienda/1213864008.html

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 58, Dragkco
19 de junio de 2008, a las 11:39

#55, renito
Yo no lo firmaba, en 3 años pueden pasar muchas cosas, y si el banco te lo ofrece seguro que es porque tiene mas información que tu… Las entidades bancarias no son hermanitas de la caridad y todo lo que hacen es porque estan seguros de su rentabilidad, así que si te han ofrecido ese tipo de interés fijo seguro que perder dinero no perderán.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 59, bender
19 de junio de 2008, a las 11:42

buenos dias. Lo que pasa con el petroleo es que es una burbuja que va a explotar con traca final y desaparecera, hablo del petroleo para automocion.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 60, Asno
19 de junio de 2008, a las 11:46

Hola holita, vecinitos!

Periódico Qué, pág. 8:

“Respiro del Euribor que sigue muy alto”

Y lo desarrolla así:

“El Euribor a un año BAJÓ ayer siete milésimas para situarse en el 5,427 %…”

¡Qué bueno, vecinitos!

Así podréis respirar un poquito…

Ah, que ha subi’o hoy, hasta 5,430.

J.od.e.r., estos bancos…, son la monda, tronco.

Hasta lueguito.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 61, yo
19 de junio de 2008, a las 11:48

estoy de acuerdo con Dragkco pero… ¿y si prefieren tener hipotecados a un montón de pisos embargados en cartera?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 62, Single
19 de junio de 2008, a las 11:49

CLopez, ten cuidado con la frase que has puesto en tu texto “No hay moros en la costa”, que viene Asnito y se cabreará por racismo absoluto…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 63, Single
19 de junio de 2008, a las 11:50

#55 renito

No firmes eso ni de coña. Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 64, Madmax
19 de junio de 2008, a las 11:50

#52, http://www.aedru.org
19 de Junio de 2008, a las 11:22.
“la solución esta en una nueva fuente de energia , EL AGUA, ver informacion sobre prueba de coche propulsado por agua en JAPÓN.”

Ayer no dije nada pero ya que lo repites, me voy a poner pedante:

La única manera de obtener energía del agua es con la fusión(que no fisión) nuclear. En este caso se convierte un isotopo del agua en Hidrogeno y Helio, creo que era, no hay residuos peligrosos. Es la reacción nuclear que se produce en las estrellas.

Cualquier otro invento te diría que el chorizo tiene mucha mas energía que el agua.

Ese tipo de reactores solo existen de forma experimental, tiene el tamaño de un campo de futbol, y hasta hoy nadie ha conseguido hacer que produzca mas de los consume. Consumen una energía inmensa para ponerlos en marcha.

Así que por favor, envíanos el link para que podamos ver de que se trata…

“China prueba con éxito nuevo reactor de fusión termonuclear” Lo cual no quiere decir que produzca nada.
http://www.spanish.xinhuanet.com/spanish/2006-09/29/content_323398.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Fusi%C3%B3n_nuclear

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 65, TonySkl
19 de junio de 2008, a las 11:50

Buenas a todos!!

Últimamente tengo bastante trabajo y no puedo escribir por aquí, pero os sigo y leo los comentarios que puedo… no muchos la verdad. jeje

#55, renito

#56, Mandy y #58, Dragkco

Primero decir que yo nose que haría en su lugar… menos mal que no estoy en esa encrucijada, pero vuestros dos comentarios no son mas que repeticiones de hace muuuuchos meses cuando gente pedia ayuda de si debía o no aceptar un plazo fijo a 3.95 (por ejemplo).

Jejeje curiosamente se contesta lo mismo: “… si el banco te lo ofrece seguro que es porque tiene mas información que tu …” , “… eso significa que preveen que no suba mas…”

Creo que ni los bancos saben que pasará con la inflación, ni con las medidas que tomara el BCE, ellos solo realizan suposiciones que en muchos casos les salen rana…

Seguro que hay mucha gente que acepto el 3.95 fijo cuando en su dia se lo ofrecieron, aun cuando mucha gente le decia que no lo aceptara…

Suerte en tu elección!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 66, pitxon
19 de junio de 2008, a las 11:51

Hola amiguitos:
¡Menudas historias que os traeis!
Todo esta subiendo,el que tiene piso en propiedad,su letra pero el que tiene alquiler,su renta.Como todas las cosas,el punto de vista de cada uno es subjetivo.Cada persona tiene sus ingresos y su situacion,su liquidez,sus ahorros,sus ilusiones,etc,etc.
Hay quien vive en un zulo por decir que paga poco de alquiler y quien se compra una mierda de piso por decir que es propietario.
La objetividad se basa en las buenas decisiones.¿Y que son buenas decisiones? Solo el futuro tiene esa respuesta,y el futuro es incierto,cada vez mas.
Pero una cosa,siempre que llueve,escampa.
Por tanto felicidades a quien vive hipotecado en una casa digna y que considera como suya, a la vez que le resulta de provecho puews la disfruta aunque los intereses le suban.
Y felicidades tambien,quien paga un alquiler,aunque sea alto, a un casero agradable,que le mantiene la casa al dia y que de vez en cuando tiene un detalle con el.
Saludos a todos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 67, Anónimo
19 de junio de 2008, a las 11:54

La previsión de reservas hoteleras para los meses de julio, agosto y septiembre de este año se mantendrán con respecto al verano del 2007 y se prevé un aumento considerable en las realizadas a través de Internet, según un informe de la agencia de viajes ‘online’ Quehoteles.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La previsión de reservas hoteleras para los meses de julio, agosto y septiembre de este año se mantendrán con respecto al verano del 2007 y se prevé un aumento considerable en las realizadas a través de Internet, según un informe de la agencia de viajes ‘online’ Quehoteles.

El citado estudio señala que la crisis no afectará este verano a las reservas hoteleras, y además prevé un aumento “considerable” de la actividad de las agencias ‘online’ y de las vacaciones contratadas a través de la red.

Según el informe, una de las principales razones por las que el viajero se decantará por la reservas ‘online’ es el precio, ya que este tipo de agencias ofrecen tarifas más bajas que las convencionales.

También influye la cantidad y calidad de la oferta hotelera disponible en los portales de viajes, la posibilidad de poder esperar a última hora para realizar contrataciones y, por último, la creciente confianza de los usuarios en los servicios de reserva hotelera ofrecidos a través de Internet.

Para Quehoteles, la crisis afectará sobre todo a los paquetes de vacaciones que incluyen vuelos, traslados y hotel. Ello beneficia la contratación individual en donde el cliente busca las mejores ofertas en cada una de las partidas de su viaje, lo que favorece notablemente la contratación por Internet que ofrece mayores posibilidades y precios a la hora de planificar las vacaciones.

El crecimiento de las reservas de Quehoteles en los meses de verano ha sido constante desde 2003. En el verano pasado, en los meses de julio, agosto y septiembre, Quehoteles realizó un total de 33.138 reservas, con un crecimiento del 49% respecto a los mismos meses del año anterior, el 2006, en donde realizó un total de 22.287 reservas

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 68, oreidubic
19 de junio de 2008, a las 11:55

Acabamos de hacer una pequeña charla para explicar el tema de los 400€ a la gente del almacén. Cuesta entender que una persona con una retención inferior a 200€ no los va a cobrar, no por el cáculo si no poque la gente ven que Zapatero les ha tomado el pelo.

Y este es el problema de nuestra clase polítca (toda en general) que sacrifican el cortoplacimso contra un mínimo de previsión. Y se les va a girar en contra a ellos mismos en la lucha por permanecer en el poder, porque la gente de almacén iran vestidos con monos de trabajo pero la memoria la tienen igual que los de cuello blanco, o más.

Y así lo hacen todo y en todas partes. Ahora hago un tubo para el agua. Uy, no… que ha llovido.. ahora no… ahora jubilamos a los médicos…. ahora faltan médicos… lo que no faltan nunca son políticos… raro, raro..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 69, fyahball
19 de junio de 2008, a las 11:55

El euribor lleva plano desde el dia en que Trichet abrió la boca. El dia 6 de junio, se descontaron la subida de tipos del BCE de julio… Así que es muy posible que siga así hasta la próxima reunión del BCE de julio donde esperamos que se suba los tipos almenos un cuarto, el tema es si los bancos volverán a repercutir la subida al euribor… llevando el euribor al 5,75 o al 6!!!!
De momento, este mes, el euribor va a cerrar con un máximo histórico. Y yo les digo a los cipos…

No te creas que va a bajar…
No te creas que va a bajar…
No te creas que va a bajar…
No te creas que va a bajar…
BURN DEM ALL!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 70, Dragkco
19 de junio de 2008, a las 11:56

#61, yo
Por supuesto que los bancos prefieren tener hipotecados, les da mas cobrar religiosamente todos los meses sus intereses, que un piso embargado que tendrán que vender “solo” por la cifra de la deuda pendiente, o lo que le puedan dar de mas en subasta pública. Hay que tener en cuenta que con estos tipos de interés el precio a devolver al banco es muy superior a la hipoteca concedida.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 71, we
19 de junio de 2008, a las 11:58

5 , 43 vamoooosssssss .

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 72, Asno
19 de junio de 2008, a las 11:59

Vecinitos,

La velocidad nos hace sentir bien.

Los científicos han descubierto que la sensación de placer se encuentra en un circuito entre los ganglios de la base y el lóbulo frontal.

También se ha llegado a la conclusión de que, correr al volante aumenta la cantidad de dopamina que se libera en el cerebro. La dopamina, como se sabe, produce placer.

Hasta ahí, todo correcto. Esta noche podré dormir a pierna suelta.

Peeero. Tengo una inquietud que arrastro desde hace unos diez años. A saber:

1- ¿Qué provoca las ansias desmedidas de comprar una vivienda al precio que sea?

2- ¿Qué mecanismos se activan en el cerebro?

3- ¿A que razón obedece el ir repitiendo por ahí: “no bajan, imposible que lo hagan, todo sube…”?

4- ¿Qué mecanismo es el responsable, o desencadenante de la irracionalidad compradora?

5- ¿Qué le pondrán en los alimentos, a los cipos?

Son preguntas que me hago…

Hasta lueguito

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 73, Dragkco
19 de junio de 2008, a las 11:59

#69, fyahball
Tienes razón, no va a bajar el euribor en la vida…. va a seguir subiendo paulatinamente todos los días hasta que llegue al 100% y aún así seguirán subiendo…
Si es que…….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 74, D
19 de junio de 2008, a las 12:00

#38, Atila, rey de los anos

Vaya comentario. Es evidente lo que comentas pero es evidente que les importa y mucho que LES PAGUEN lo que han prestado. Obvio

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 75, Juan
19 de junio de 2008, a las 12:02

#64, Madmax

No sé si es cierto pero parecen que consiguen extraer el hidrógeno del agua. La noticia la da Reuters:

http://uk.reuters.com/news/video?videoId=84561

Como decía Mulder: “I want to believe” ;-)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 76, Mandy
19 de junio de 2008, a las 12:06

Ahora que hablais de los 400 € de ZP.
El mes pasado me cambié de trabajo.
Supongo que este més en la nómina me retengan sólo un 2%.
¡Ya me quedé sin los 200! Espero que en los meses siguientes si pueda recuperar los otros 200.

…. Desde luego, es que es para mear y no echar gota….¡Que cachondeo de país! Esto es peor que Italia.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 77, krollian
19 de junio de 2008, a las 12:07

#36, Nocrom

Dices:
Un sola cosa, ¿crees realmente que no das de comer a los futbolistas galácticos? O sea no ves tele, no compras natillas, no vistes de sport,( y como estos miles de ejemplitos más) no queramos ser el ombligo del mundo por favor.

Digo:
No veo en la tele esas cosas. Lo que no me gusta ni lo veo ni lo compro… Sinceramente paso de ciertas cosas. No me motivan lo más mínimo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 78, Ramó
19 de junio de 2008, a las 12:07

#5, el malo

Real como la vida misma.

El caso de esa empresa es un cúmulo de despropósitos: alquileres por las nubes, falta de ayudas al emprendedor, y falta de comunicación entre el empresario y los trabajadores: si tan bueno era el proyecto, qué lástima dejarlo perder por no cuidar mejor a los currantes…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 79, pepitogrillo
19 de junio de 2008, a las 12:07

Para #55

Je, je, si un banco te ofrece un euribor a 5,95 durante 3 años será porque ellos estiman que el euribor durante esos 3 años será menor. Yo desde luego nunca contrataría a tipo fijo, los bancos nunca pierden pasta, ganan seguro XD

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 80, benjau
19 de junio de 2008, a las 12:08

Respecto al coche de agua os vuelvo a reescribir los links que escribieron otros compañeros en el día de ayer.

http://en.wikipedia.org/wiki/Genepax

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/606100/06/08/Una-empresa-japonesa-presenta-un-coche-que-funciona-con-agua.html

Mirando por internet he visto que el tema está muy caliente, parece que las grandes multinacionales del petróleo no están pudiendo contener la cantidad de pantentes que están surgiendo. Se tratan de motores de baja potencia basados en la disociación del hidrógeno y del oxígeno con catalizadores especiales. Se consigue poca energía, peró la suficiente para mover un motor. No se basan en la fusión, sinó en reacciones químicas. No conozco el tema para explicarlo peró parece que el tema va muy en serio.

En el fondo parece ser que hay gente que gana mucho dinero con la crisis del petróleo, y no comparten sus beneficios con otros que saben algo importante. Por lo tanto intentarán cambiar las reglas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 81, Vinuesa
19 de junio de 2008, a las 12:08

Debido al miedo que hay acabo de hacer una simulacion en mi tabla de excel, tengo Euribor + 1. Actualmente tengo un 5.33 si me subiera a un 6.5, es decir un 1,17 tan solo me subiria el recibo 10 Euros al mes. ¿Y para esto tanto miedo?

Joer…y eso que gano 1166 Netos + 3 pagas y mi mujer 1000 Netos + 3 pagas.

Y no solo eso sino que tenemos 35.000 Euros ahorrados sin proponernoslo, y sin hacer cuentas, lo que va sobrando se queda en el banco y lo voy inviertiendo en fondos y depositos.

Y tenemos un niño con proyecto de otro mas. A veces leo algunos comentarios y me considero afortunado por tener una tranquilidad economica. Y me voy de vacaciones, y tengo coche y desayunamos todos los dias fuera… se que nuestros sueldos son una mierda y veces me pregunto que seria de nuestra vida si ganasemos los sueldazos que leo por aqui, seria el rey del mambo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 82, Ramó
19 de junio de 2008, a las 12:11

#37, sergio

Yo soy un ignorante, pero pienso exactamente lo mismo, los bancos están exprimiendo al máximo las hipotecas que ya tienen concedidas porque ya saben que a partir de ahora, pocas van a conceder (bueno, no tantas como en los últimos años).

El diferencial entre el tipo de interés y el euribor debería de estar fijado (ahora mismo 1’4), no puede ser que nos manguen de esta manera.

Saludos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 83, Asno
19 de junio de 2008, a las 12:12

Vecinitos, una reflexión.

Ay, las 17 Españas de mis amores…

Resulta que, el Parlamento Catalán ha aprobado un Proyecto Ley que impedirá heredar sus bienes, a quienes hayan matado o infligido graves lesiones a su pareja, hijos o padres, y hayan sido condenados.
Los legisladores lo han definido como “INDIGNIDAD SUCESORIA”.

Tal decisión ha causado un disgusto razonable en muchas personas, muchas de las cuales se preguntan:

¿Por qué no se adopta en el resto de España?

¿Por qué se da distinto tratamiento, al maltrato, según donde se produzca?

Desgraciadamente, tengo respuesta para ello.

Porque existen 17 Españas. Y lo peor de todo, porque, a veces, cuando los ciudadanos se quejan, estoy seguro de que los políticos se ríen de su ignorancia.

No hay peor decisión que la de apuntar al objetivo indebido.
Recordáis aquel minero de la peli (el que encarnaba Antonio Resines.) Sí, aquel que decidió ir andando hasta Madrid, para presentársele al Rey y contarle lo disgustado que estaba, debido al cierre de una mina asturiana.

Ahí lo tenéis… “Al Rey…”

¿Por qué al Rey, y no al gobierno?

Y de igual manera (en su caso):

¿Por qué contra Zapatero y no contra la dirigencia de la Comunidad Autónoma correspondiente?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 84, JoseC
19 de junio de 2008, a las 12:14

Para #81, Vinuesa
Joder! explicame como lo haceis? porque a mi nio me cuadra. Tampoco me cuadra mucho, bueno, mas bien nada, que pasando del 5,33 al 6,5 solo te suba 10€ a no ser que ya no pagues prácticamente intereses….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 85, Asno
19 de junio de 2008, a las 12:14

#81, Vinuesa

¡Vinuesa!

Macho, cuánto tiempo…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 86, Anonimo
19 de junio de 2008, a las 12:14

#81, Vinuesa

Sólo por curiosidad…

¿Cuales son los datos de la hipoteca?

Creo que si dices que solo te sube 10€ con ese pedazo de subida es porque estas muuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy lejos de la hipoeta media que hay en españa.

¿Compraste hace mucho no?

Saludos!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 87, Ramó
19 de junio de 2008, a las 12:16

Hombre, Vinuesa, eso es porque tienes una hipoteca “ridícula” (ojalá la tuviera yo), de 350 euros al mes o menos!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 88, Ramó
19 de junio de 2008, a las 12:17

Ya te digo yo, que en la próxima revisión nos saldrá a pagar unos 120 euros más al mes, toma ya!!!

Afortunadamente, de momento no me preocupa, pero ya empieza a tocarme los cojxxx…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 89, TonySkl
19 de junio de 2008, a las 12:17

#81, Vinuesa

Uff… haciendo calculos por encima… ¿los 35.000€ que tienes no te dan para quitarte la hipoteca?

Uy uy

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 90, Nocrom
19 de junio de 2008, a las 12:18

#81, Vinuesa

Lo importante no es el sueldo sino la renta disponible, tu puedes ganar 32.490,00 y tener unos gastos fijos de 10.000,00 y otra persona puede ganar 150.000,000 y tener unos gastos fijos de 130.000,00 y tendría menos renta disponible que tú. O eso creo yo,

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 91, Asno
19 de junio de 2008, a las 12:20

Por cierto, vecinitos:

A palabras necias…

Me consideran una persona, culta no, cultísima… Por tanto, de la misma forma que no se me ocurre tapar el sol con un dedo (que es lo habitual en los seres de alma servil), tampoco se me ocurre intentar borrar la historia de mi amada España.

A quien le vaya el sayo…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 92, Ramó
19 de junio de 2008, a las 12:20

#90, Nocrom

Correcto, es eso de “no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”, o algo así.

Mucha gente con unos sueldazos del copón están a una mensualidad de la quiebra, de tantas deudas que tienen (hipo, coche, visa, etc).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 93, Asno
19 de junio de 2008, a las 12:21

#76, Mandy

Tronco, es que eres la caña… Cómo se te ocurre cambiar de trabajo…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 94, Mickey Mouse
19 de junio de 2008, a las 12:21

Con tanta subida de todo, recuerdo que en el pasado se hablaba que a determinado precio, otros combustibles y/o fuentes de energía pasan a ser mas que competitivos con el petroleo. Alguien tiene idea de cuando lo solar es mas barato, por ejemplo?hay alguna web que diga a cuantop sale el Kw segun la fuente y segun el precio?

Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 95, Bruja 74
19 de junio de 2008, a las 12:22

45 el malo

Me molesta bastante dar números y cifras que te vienen de oidas (yo conozco a uno….y tal) para no aburrir al personal te mando sólo algunos de los precios por m2. en algunas provincias.

Precio vivienda libre por m2.Cataluña 4.073€m2.+coste cosns 1.204
Madrid 3.978 1.344
Valencia 2.195 813
Andalucia 1.715 714
Sin tener en cuenta los costes de comercialización, financieros ni impuestos.

Si tienes mucho suelo a esos precios que tú dices, hazmelos llegar que a lo mejor conozco al alguien que le pueden interesar.
Buenos dias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 96, iceman
19 de junio de 2008, a las 12:24

Hola a todos.

Señor moderador una aclaración al siguiente párrafo de su artículo, ya que da lugar a CONFUSION:

Desafortunadamente, no podemos decir ahora que “No haya moros en la costa” ya que Jurídicamente el término “mora” se refiere a incumplir una obligación de ahí que a los que tienen deudas se les llame morosos. No obstante la mora del deudor en si, desde el punto de vista formal, no supone un incumplimiento definitivo de la obligación de pago, sino simplemente un cumplimiento tardío de la obligación

Los que tienen deudas NO se les llama morosos. Se les llama MOROSOS a los que tienen deudas e incumplen su obligación de restar deuda en una fecha determinada.

¿Qué es un moroso?

http://www.cfo-news.com/%C2%BFQue-es-un-moroso-_a2808.html

“Linces por borregos.”

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 97, paco-merme
19 de junio de 2008, a las 12:26

#81, Vinuesa
desde luego tu caso no es representativo , logicamante no todo el mundo se encuentra en tu situacion , a dia de hoy con tus ingresos en una capital de provincia , las pasarias canutas poder ahorrar , imagino que que tambien te ha costado lo suyo ahorrar esa cantidad , lo importante en mi opinion es que disfrutes , de tus hijos y sigas moviendo el dinero para que te rente
Por suerte no todo el mundo esta jodido

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 98, Madmax
19 de junio de 2008, a las 12:27

#75, Juan
19 de Junio de 2008, a las 12:02.
Gracias por el link, no sabía que existía eso.

http://en.wikipedia.org/wiki/Genepax

Se usa un hiodruro metálico para sacar hidrógeno del agua (luego el fácil sacar energía de este último, pe. pila de combustible). Ene esta caso el agua no sería el combustible sino mas bien el hidruro metálico.

Puede ser una buena idea como transporte de energía, pero evidentemente no es ninguna solución energética. Ya que para producir ese compuesto se gasta mas energía.

Y siempre es así, menos cuando no se cierra el ciclo, como el petroleo, que nadie coge el CO2 del aire y lo vuelve a transformar en petróleo.

En este planeta hay pocas fuentes energía:

Nuestro querido Sol: que produce luz(solares), calor(eólicas, hidraulica,…)

Fosiles: petroleo, gas, carbón. Como máximo durará 40 años mas.

Nuclear: El uranio no va durar siempre, pero hay mucho que investigar sobre la fusión.

Todo lo demás son maneras de transportarla pero nunca fuentes: Hidrógeno, electricidad…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 99, Vinuesa
19 de junio de 2008, a las 12:27

Pues por ahi va la cosa…mi hipo es de 1998….lo siento pido perdon… Compre en un buen barrio de Madrid con todos los servicios y comodidades. Tengo actualmente 36 años (26 cuando compre) y actualmente pago 441 de recibo. Solo me quedan 24.000 euros por pagar al banco y 5 años por delante, lo mas seguro es que me la quite en julio del año que viene.

La puse a 15 años pero joder… que 15 años mas largos se me estan haciendo (cuando pienso en la burrada de años que hay actualmente me da mucha pena en serio). Pienso celebrarlo por todo lo alto cuando firme el finiquito, por cierto ¿hay que pagar algo cuando por fin te quitas la hipo de encima? ¿algun gasto de notaria o algo asi para dejar todo zanjado?

Una vez mas… perdon por haber comprado en 1998

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 100, Resignao
19 de junio de 2008, a las 12:28

Esto más que la economía mundial parece una feria de pueblo con tantas burbujitas, y el imbécil de Trichet dando frasquitos de jabón para que sigan soplando y formando más burbujas, porque mientras el dinero sea caro, la gente se va a buscar más formas de especular para que no decaiga su nivel adquisitivo.

Prefiero que se compren y vendan empresas entre ellas a que especulen con los bienes necesarios del trabajador de a pie. Que los pecezacos se peleen entre ellos y nos dejen en paz a los demás.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 [2] 3 4 5 6 » Mostrar todos

Deja tu comentario...