Petroeuros

Hace ya un tiempo que se viene hablando de la posibilidad mas o menos patente que el alza desmesurada del crudo (que ayer mismo alcanzó los 120$) y los sucesivos máximos históricos que ha marcado el precio del oro negro sean debidos no tanto al incremento de demanda o a la escasez de recursos sino al hecho de que la depreciación del dólar respecto al euro, hace perder día tras día poder adquisitivo a lo exportadores de petróleo cuando quieren consumir bienes y servicios procedentes de la zona Euro. Vamos ha ver un par de graficas con datos objetivos a ver si podemos sacar algunas conclusiones nosotros mismos sin que ninguna agencia de prensa meta opinión u oculte algún dato.

Evolución Euro-Dólar

Si seguimos la evolución del euro/dólar de los últimos años (2002 -2008) creo que grosso modo, podemos dividir el tramo en tres partes, una primera entre 2002 y mediados de 2004, cuando el euro toma fuerza y pasa de algo mas de 0.80$ por euro a 1.20€ por dólar.

Luego un etapa de estabilidad entre mediados de 2004 y inicios de 2007 en el que el cambio va fluctuando en el intervalo de 1.20 y 1.25

Finalmente vemos una nueva escalada desde inicios de 2007 hasta hoy.

Graficaremos esta ultima etapa a ver si observamos correlación alguna entre la subida del € (o depreciación del dólar) y la escalada del precio del crudo.

En el gráfico tenemos:

  1. La línea roja indica el cambio €/$ durante este periodo. Esta referenciada al eje de la derecha, y nos indica cuantos dólares nos darían por un euro a lo largo del tiempo. Como vemos va en aumento durante todo el periodo.
  2. El precio del barril en dólares en la línea negra y escalada según el eje de la izquierda. Observamos que sube con un pendiente bastante mas pronunciado que las demás líneas.
  3. El precio del barril una vez aplicada la conversión €/$ según el momento, es decir el precio del barril en euros en cada momento. También escalada según el eje de la izquierda pero en euros.

Algunas conclusiones:

El pendiente del grafico del precio del crudo (negro) es mayor que el del cambio euro dólar (rojo). Podemos decir que a pesar que el cambio €/$ puede explicar parte de esta subida del crudo, debemos tener en cuenta que con toda seguridad existen otros factores que lo hacen subir, y así queda reflejado en la línea azul, donde vemos que el precio en euros también ha ido subiendo y a buen ritmo. El cambio €/$ podría explicar solamente parte de la subida.

A los americanos, la gasolina les ha subido la gasolina según la línea negra, y a los europeos según la línea azul. Algo bueno tenia que tener “el Trichete” con su política de no depreciar el Euro.

Y para terminar el habitual resumen de noticias. Hoy nos despertamos con:

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Oriolrc el 6 de mayo de 2008 con 171 comentarios.

171 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 2 [3] 4 » Mostrar todos

# 101, MACGREGOR
6 de mayo de 2008, a las 16:13

Hay foreros que sois la leche.
Ya me podeis crucificar a negativos, que dormiré igual de bién.
Hay alguien que hace una aportación “proporcional” a unos datos imparciales y con un razonamiento bastante coherente y como dice 2000 euros de sueldo medio y lo veis alto le rebatís las fuentes, os da una fuente seria y le discutís sus calculos.
Ok, lo puede haber calculado mal, incluso fatal, pero proporcionalmente ha dicho algo muy cierto.
Solamente hay que cambiar los 2000 por el sueldo de cada uno y listo.
El hecho de que ese dato fuese correcto también significaría que es un dato falso, no deja de ser una media aritmética con la que la mayoría no se identifica.
Sin embargo hay un mensaje burbujil con una INMENSA FALACIA y todos aplaudís.
Me refiero a “#3, Consultor666″ en el que calcula proporcionalmente lo que costaba un piso en 2002 y en 2008 y tiene la cara de decir en el 2002 una hipo a 35 años al 3.75 los 35 años!!!
y en el 2008 al 5.25 los 35 años también!!
si hubiera dicho del 2002 al 2008 al 3 y de ahí en adelante al 5.25 en ambos casos todavía sería algo coherente…

Claro!! Claro!! que en nuestro país el 99.9% de hipotecas es a interés fijo… no había caído.
Ahora entiendo que lo hinflen a positivos….

Si es que aquí solo intentan convencer de mentiras los que tienen intereses en ladrillos.
Para que los incautos nos compren nuestro piso super-hiper-sobre-valorado el día que decidamos venderlo para poder comprarnos una bonita mansión….

EDITANDO: Me había extrañado ver el aire burbujil de los dos mensajes que comento. Uno descaradísimo y el otro algo más encubierto… Claro, no me había dado cuenta de que son del mismo usuario.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 102, Atila, rey de los anos
6 de mayo de 2008, a las 16:16

Esto de las pilas de hidrógeno es como vender en España productos ecológicos traidos de Brasil: en sí no contaminan mucho, pero la energía gastada en traerlos acá…

Veo dolor, mucho dolor…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 103, anominoo
6 de mayo de 2008, a las 16:17

#101, Miguelo

Los “expertos” pronosticaron un euribor cercano al 4% al inicio del 4 trimestre. Por el momento no parece que estos “analistos” hayan acertado, aunque intuyo que sus “errores” son “acertados”. Tal y como comentas es probable que mantengan los tipos este jueves, pero si el precio del petróleo sigue al alza no hay nada que hacer, los subirán. De hecho dudo que el diferencial actual se deba exclusivamente a tensiones en el interbancario, sin duda el cuartillo está descontado de antemano.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 104, Fausto
6 de mayo de 2008, a las 16:17

Pues yo me fio mas de reuters…. quieras que no…. que el euribor salga en su pantalla me da mas fiabilidad y no estan tan contaminados.

Aparte…. carajo que tranchete lo ha dejado claro NO subira tasas…. el tio es un lince y no quiere acabar con la economia alemana….. sino no lo hecharan de frankfurt cuando acaben la nueva sede.

#98, anominoo

Aja… que la fed no bajara mas… en ningun momento en ese articulo dicen que el bce subira tasas……….

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 105, Maño H20
6 de mayo de 2008, a las 16:26

La última aportación semántica de Solbes, a la vista de los datos publicados de paro en Abril, es que la “desaceleración se acelera”.
Al final necesitaré un traductor de zulú para entenderle. ¿Pero no es mas fácil decir crisis y punto? Yo no me voy a mosquear con él por llamar a las cosas por su nombre.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 106, ANO-NIMO
6 de mayo de 2008, a las 16:29

#91, Man Lin Chao

Casi he llorado de la emoción al ver esas previsiones del euribor por encima del 5,25%, además el subidón sería para julio y agosto así que para esos meses alguno estará negro y no del sol precisamente.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 107, Atila, rey de los anos
6 de mayo de 2008, a las 16:40

Dolor…. muchísimo dolor…

Será a degüello y sin prisioneros…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 108, Noys
6 de mayo de 2008, a las 16:42

3 y 81, Consultor666
En tu enlace figura el coste laboral de 2.780,64 euros/mes pero también explica que el coste laboral incluye el coste salarial más otros costes: cotizaciones a la seguridad social y percepciones no salariales (página 6).
En la página 9 figura un coste salarial de 2.117,53 euros brutos/mes.

Por supuesto, aquí mezclan a todos, perceptores de SMI, minieuristas en general, salarios deseables y superdeseables (políticos, altos ejecutivos de empresa, etc.).

El incremento en el precio de la vivienda solo tiene un calificativo: salvajada. Y no veo que la gente tenga holgura con su sueldo para comprar una vivienda, es evidente. Ni tampoco me parece normal que haya que destinar el sueldo de 2 personas durante 35 o 40 años para pagarla. Ahora resulta que hay que casarse casi por obligación!!!

Además, en ese período de tiempo tan largo pueden pasar montones de cosas, entre ellas, quedarte sin trabajo e incluso morir en el intento de pagar la propiedad. Lo lógico era lo que había hace 15 años, hipotecas con cuotas bajas porque el precio total era razonable.

De todos modos, gracias por el enlace a la página.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 109, poor enculator
6 de mayo de 2008, a las 16:43

Para entrar a esta página sin problema yo pico “euribor” en google y listo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 110, Noys
6 de mayo de 2008, a las 16:50

2, Anónima
Siento lo que te ha pasado en Open Bank, cuando yo intenté ser cliente me dijeron por teléfono que debía hacer un ingreso mínimo en Banesto, yo prefería hacerlo en el Santander pero como dijeron que ahí no podía ser, decidí esperar a recibir la documentación y no ingresé ni 1 euro hasta tenerla en casa y leerla detenidamente. En el momento que vi que me pedían nónima o declaración de IRPF desconfié de su operativa y di por zanjado el tema (supongo que no admitirán como clientes a estudiantes y desempleados sin ingresos, qué extraño es eso!!).

Me alegro de haber desconfiado y haberme evitado problemas.

Quieres una cuenta sin comisiones y que te den tarjeta sin comisiones, lo veo bastante difícil.

Insiste en que te devuelvan tu dinero!!! o utiliza algún servicio al consumidor del ayuntamiento. Espero que no tengas que llegar a la denuncia.

Suerte!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 111, Ingeniero
6 de mayo de 2008, a las 16:55

#81, Consultor666

Disculpa, no pretendía ofenderte.

Tu error está en considerar el coste laboral total como bruto del trabajador.

En dicho coste va la parte que la empresa abona a la seguridad social y no aparece en la nómina, está en torno al 30% (mientras no se pasa de la cotización máxima unos 2.900 € mes, lo que exceda está exento).

Lo cual nos da unos 2.100 Brutos y unos 1650 netos.

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 112, Noys
6 de mayo de 2008, a las 17:18

Respecto a la subida del petróleo creo que se debe a la suma de los 3 factores: aumento en la demanda, bajada del dólar y especulación.

Me parecería normal que subiese el precio de los alimentos de forma razonable por causa del aumento de la demanda pero que se deba a que estén utilizando las semillas para hacer combustible…… me parece intolerable.

Hay una forma muy sencilla de reducir los precios de todos los artículos de primera necesidad y de aumentar los salarios de los trabajadores: reduciendo previamente el número de demandantes de productos y de puestos de trabajo.
¿Cómo? Con una solución que a la mayoría de la gente no le gusta oír: reduciendo drásticamente el número de personas, es decir, haciendo un estricto control de natalidad, empezando por los mal llamados “países pobres”. Sería una solución a muuuuy largo plazo, pero cuanto más se tarde, mayor será el problema para todo y para todos (excepto para los ricos): contaminación, consumo de agua, escasez de alimentos, trabajo, energía disponible, salud, en definitiva, calidad de vida. De hecho en China lo empezaron a hacer demasiado tarde.

Respecto al BCE, no le faltan motivos a Trichet para subir los tipos. No sé si lo hará, pero si se lanza yo le aplaudo.

Ya me podéis llenar de negativos.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 113, anonima
6 de mayo de 2008, a las 17:25

#111, Noys
Espero no equivocarme pero eso es lo que ofrece uno-e. Una cuenta sin comisiones de ningun tipo, tarjeta gratuita (una visa de debito, la tengo en casa, cuando les envie la documentacion llamaré para activarla), transferencias gratis, depositos interesantes…
yo no culpo a la banca por internet, de hecho con ing me va de maravilla (lastima que no den tarjeta). Supongo que habrá sido que he tenido mala suerte o me he topado con un incopetente.
Ya os contaré que tal con uno-e cuando ingrese el dinero de openbank. Eso si, la proxima vez hasta que no esté todo activo y bien hecho no ingreso dinero, que eso ha sido culpa mia por acelerarme.
Yo tenia uqe haber hecho como tu despues de ver los requisitos que pedían y las muchas historias como la mia uqe hay por internet, pero confié…y me equivoqué. Otra cosa nefasta de openbank, si te equivocas al poner una clave automaticamente te bloquean todo y no puedes tocar el dinero hasta que no te envien las nuevas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 114, harryhaler
6 de mayo de 2008, a las 17:36

Sobre Openbank:
Lleva la página sin funcionar unos 8 – 9 meses para los clientes, la operativa a través de Internet es imposible, a las reclamaciones responden con unas excusas, parece increible que un banco online, que su principal canal de acceso es la red, este en “actualización, disculpen las molestias”
Lo único que puedo decir es que la tarjeta de débito que me dieron si que funciona y que los depósitos contratados a su vcto, son aplicados los intereses corectamente, y cuando pides traspaso desde otras cuentas no tardan mucho en darles el dinero (yo estoy esperando para que se cumpla el plazo de mi último depósito para llevármelo todo a otro banco)
No me parece correcto esta manera de atender, de todos modos en la página web podeís ver las oficinas físicas que tiene y sus horarios(hay unas cuantas a las que poder ir personalmente)
Un saludo
Y si que hay bancos donde no te aplican comisiones y te dan tarjetas de débito gratis, y de crédito si domicilias la nómina también gratis:
Activo Bank (banco Sabadell por Internet)
Uno-e (BBVA por Internet)
Citibank.es
Ing Direct (si domicilias nómina y recibos te dan tarjetas gratuitas)
sólo algunos ejemplos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 115, jlumietu
6 de mayo de 2008, a las 17:36

#102, MACGREGOR

No creo que el segundo mensaje sea tan inmensamente “falacioso”.

Se ha limitado a aplicar uno de los axiomas del nuncabajismo;
Mi piso cuesta lo que me clavan en la letra, si puedo pagarla con los intereses actuales, puedo pagarla porque yo lo valgo, y ale, con dos coj*nes y medio cerebro, para adelante…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 116, Carlos Lopez
6 de mayo de 2008, a las 17:41

#115, harryhaler
Soy cliente de openbank y la web con firefox no me funciona, pero con Internet Explorer si, te lo digo solo a nivel informativo, porque la verdad es que no tienen perdon.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 117, JP
6 de mayo de 2008, a las 17:43

Entre €, $ y petro$ esto ya es un cachondeo, al final pagamos siempre los mismos.

Saludos,
JP
historias-de-jp.blogspot.com

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 118, Solvente
6 de mayo de 2008, a las 17:46

#108, Atila, rey de los anos…ayer leí uno que decía. “Vendo Audi Q7 con 8.000 kms porque no le gusta a mi mujer”.Precio a convenir…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 119, JAC
6 de mayo de 2008, a las 17:47

Veo una ténue luz al final del oscuro tunel……. no, no, no es una luz, es el destello de la blanca dentadura de Trichet, que se está carcajeando de lo lindo.

mmmmm no sé si habrá o no prisioneros, pero seguro que al que pillen lo deguellan…..

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 120, anonimous
6 de mayo de 2008, a las 17:52

#102, tienes razón. Los bancos, generalmente consideran que un tio que lleva 5 años pagando religiosamente su hipoteca ya es muy difícil que penque. Entre la inflación, que cada vez paga menos intereses yq ue cada vez lleva más capital amortizado, como que no.

Esa es la razón por la que santander se quiere quedar ahora con todas las hipotecas de más de 5 años dando un diferencial de 0’25.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 121, JAC
6 de mayo de 2008, a las 17:53

#108, Atila, rey de los anos
Mira Atila, si es cierto el contenido (y cuando digo cierto es que el que lo ha escrito dice la verdad), ciertamente es de mal gusto (en mi opinión).
Porqué no buscas uno del tipo: “Promotor vende por la subrogación de hipoteca” o bien, “pasapisero vende por lo que le falta por abonar a la escrituración, ¡ regala lo ya entregado ! ”
Como he dicho, esos ¡ Que se jodan !
Pero que cualquier família esté pasando por ese trago no me parece de chascarrillo…
Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 122, italico
6 de mayo de 2008, a las 18:01

#105, Fausto

http://www.reuters.com/article/rbssFinancialServicesAndRealEstateNews/idUSFAE00224820080505

pueda que este articulo te había escapado

me puedes esplicar porque tendría que acabar con la economía alamana si sube el Euribor??

Yo diría que si paramos un poco esta inflación nos vedría bien a todo el mundo, no podemos pensar solo a los hipotecados (a los cuales va todo mi respecto)…….o no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 123, jlumietu
6 de mayo de 2008, a las 18:02

#122, JAC

Yo no he visto a nadie jactarse de eso, ni a Atila ni a nadie.

Más bien, es interesante y doloroso ver a lo que estamos llegando… (y lo que queda). Nos vamos a cansar de ver cosas de estas.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 124, cembe
6 de mayo de 2008, a las 18:05

El petróleo se dispara y si este se dispara desde luego la inflación no se va a contener, pinta mal… muy mal… ya esta en 122 dólares, hay previsiones que dicen que podría llegar a alcanzar los 200… sabeis lo que significaria eso..???? Esto se desmorona !!!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 125, anonima
6 de mayo de 2008, a las 18:08

pues nada, igual estamos ante el fin del mundo…
nos terminaremos comiendo unos a otros.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 126, JAC
6 de mayo de 2008, a las 18:08

#121, anonimous

No sé, si alguien que compró en 2003 estará muy “bollante”.
Ejemplo:
Euribor junio 2003, 2,447 % + diferencial de 0,75 % = 3,197 %
Hipoteca de 150 k€ a 30 años al 3,197 % cuota de 648 euros/mes.

Euribor abril 2008 4,82% + diferencial de 0,75% = 5,57%
Cuota actual de 858 euros/mes.

La diferéncia es de 35.000 de las antiguas pesetas.
Aquí empezarían las valoraciones personales de trabajo, aumentos salariales de los 5 años, aumento de los costes de vida del mismo período, si ha tenido descendecia en este tiempo, etc.. etc…

Pero lo que está claro es que a la MAYORÍA de las economías domésticas, les hace “mucha pupa” pagar esos 210 euros mas al mes… ¡¡¡ que son 35.000 de las de antes….!!!… ¡¡¡ Y SON CADA MES !!!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 127, Esparver
6 de mayo de 2008, a las 18:09

#113, Noys

Me parecería normal que subiese el precio de los alimentos de forma razonable por causa del aumento de la demanda pero que se deba a que estén utilizando las semillas para hacer combustible…… me parece intolerable.

El arroz (no recuerdo si es lo que ha subido más, pero está en la banda alta) ha subido porque los países exportadores han cargado de tasas la exportación para intentar mantener los precios locales. Más o menos lo que intentó hacer Argentina con la carne.

Si lees los medios de comunicación resulta que todo es culpa de los biocombustibles, con lo que a mí me da que estamos inmersos en una vorágine desinformativa importante. Uno ya no sabe si los datos que le dan son reales o una campaña de intereses oscuros…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 128, A ANYTONIO
6 de mayo de 2008, a las 18:13

Hola Antonio, así a primera vista se me ocurre que compres con la tarjeta algo en el Corte Inglés el 15 de mayo… y lo devuelvas el 17 de mayo, después de la revisión, con cualquier excusa (era para una boda y se han peleado los novios, me lo han regalado y ya lo tengo…, en fín, tu ya sabes).

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 129, JAC
6 de mayo de 2008, a las 18:13

#124, jlumietu

Cierto, quizá me he explicado mal, pero duele verlo aunque sea real; y lo de “a deguello”me suena a insulto cruel en estos casos; en otros me parece gracioso. Esta gente son desgraciados (no en sentido peyorativo, sino real).

Me reitero en que preferiria ver las del otro tipo que he expuesto en mi post.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 130, anonima
6 de mayo de 2008, a las 18:15

#129, A ANYTONIO

Por cierto, mediamarkt ya no devuelve el importe de las compras y el corte ingles está en proceso de tomar la misma decisión.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 131, Anónimo
6 de mayo de 2008, a las 18:20

precisamente yo compré a finales de 2002 con una hipoteca de 153.000 eur (105% del valor de compra gracias a una buena tasación) y pagaba 711eur mensuales con ingresos de 30.000 aprox

ahora pago 856 eur (en porcentaje un 20% más!) pero son solo 145 eur más y los ingresos son ahora de 70.000 aprox. Y el piso supongo que estará por 230.000 eur aprox.

el problema yo creo que está en los que se metieron un par de años después al 2% y comprando la mega casa, pero yo creo (y espero!) que son minoría…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 132, cartillas
6 de mayo de 2008, a las 18:23

Anónima

Con respecto a tu problema con Openbank te aconsejaría que hicieses lo siguiente, llama por teléfono a Openbank y pídeles que te faciliten un número de fax o un mail en el que poder interponer una reclamación.

Mándales una reclamación explicando todo tu problema desde el principio, intenta incluir fechas y especificar las veces que has llamado para reclamar y guarda la copia.

Por último termina la carta indicándoles que de no recibir respuesta positiva en 60 días, interpondrás una reclamación en el Banco de España conforme a la legislación bancaria vigente permite. Si así fuese, preséntate en la ventanilla de Banco de España e interpón la reclamación, lleva contigo copia de la reclamación interpuesta a Openbank en la que figure la fecha.

La reclamación podría ser algo así, espero que te ayude:

Muy Sres míos:

Mi nombre es xxxxxx (NIF xxxx) y me dirijo a ustedes para reclamarles la devolución de ingreso de efectivo que realicé en su entidad con fecha xxxx en la cuenta xxxxxx.

Los motivos que originan esta petición son los siguientes:
 Con fecha xxxx realicé
 El xxx de 2008 les reclamé

Desde entonces he efectuado numerosas llamadas a su Servicio de Atención al Cliente y no me han solucionado nada por lo que les reclamo por escrito nuevamente xxxx

En caso de no recibir la devolución del importe en 60 días, presentaré reclamación en el Banco de España conforme a la legislación bancaria vigente permite.

Muchas gracias por su atención

Esperando noticias suyas, les saluda atentamente

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 133, MACGREGOR
6 de mayo de 2008, a las 18:24

Si tienes un gasto mínimo con targetas de crédito procura tener muy claro lo que son gastos fijos y obligados y lo que son gastos superfluos y pagar siempre con targeta únicamente los fijos.
Yo no tengo gasto mínimo con targetas pero hago esto.
Siempre pago con targeta la gasolina, las compras del super…
Y siempre me cobran el total de lo gastado el mes anterior, nada de aplazar pagos y pagar un 22%!!!
Así controlas los gastos fijos mensuales, y el palo que te dan a principio de mes te hace contenerte y gastar con la visa solo lo imprescindible.
De hecho si haces un uso responsable gastas aproximadamente lo mismo todos los meses.
Si eres de los que se animan al usar la visa mejor no me hagas caso o tal vez incluso lo mejor sería que la rompas!!! XD.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 134, anonima
6 de mayo de 2008, a las 18:25

#132, Anónimo

70000 euros….
se me cae la babita de pensarlo… mi pareja y yo andamos por los 36000 brutos entre los dos… y pagamos 1050 de hipoteca, a partir de los proximos meses 1150. Jejejeje, pero nos da para todo, vacaciones, vivir, comer, ropa, caprichos… todo es cuestion de administrarse bien y renunciar a las cosas innecesarias.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 135, anonima
6 de mayo de 2008, a las 18:26

#133, cartillas
gracias por el consejo pero…¡no estoy dispuesta a esperar 60 dias por mi dinero!!!!
a ver si se soluciona en un par de dias y sino pues nada, intentaré sacar tiempo para ir a una oficina fisica, a ver si me arreglan algo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 136, Alejandro
6 de mayo de 2008, a las 18:27

A miguelo…

De acuerdo contigo…a medias.

Si bien es cierto que necesitas energía para obtener hidrógeno, no has contemplado un esquema con energía alternativa.

Para la obtención de hidrógeno, seguramente estarás pensando en una especie de tanques electrolíticos y hacer la separación mediante hidrólisis. Para eso necesitas unafuente de energía, que bien puede ser la hidráulica, aprovechando algún salto, luego la conviertes en corriente continua et voilá.

Hasta ahora, el problema con la energía hidráulica es que cuando más la necesitamos (en verano) es cuando menos agua hay.

Si pensamos en un ciclo mixto de generación en invierno de energía eléctrica, con el excedente se puede producir H2 que ya lo usaremos en verano.

Así se consigue hidrógeno sin emisiones de Co2 (y de paso emitimos O2 si usamos agua).

De todas maneras, esto sólo mejoraría la eficiencia de un proceso, no es la panacea, pero como poder, se puede.

Mejor, si quieren energía barata, lo mejor es poner a sudar unas barritas de uranio, y tendríamos electricidad a unas 5 ptas/KW, por lo menos si no hubiese que subvencionar el carbón y otras “fiestas” de “personajes”.

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 137, JAC
6 de mayo de 2008, a las 18:29

#132, Anónimo

Tu caso es de los excepcionales (me alegro por ti/vosotros), porque con un incremento de ingresos en el período 2002/2008 de 40 k€ anuales, (+-3.000 euros/mes), supongo que te traerá al pairo que suba la cuota 150 o 200 euros, ¿no?

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 138, Anónimo
6 de mayo de 2008, a las 18:31

135#
bueno eso es ahora, no sé lo que durará, porque en el sector en el que estoy….

pero eso es a lo que voy, hay que ser un poco más coherente y pensar en el futuro aunque en un momento dado te permitan endeudarte hasta las cejas, nunca hay que olvidar que es pasta que no tienes ahora y en algún momento la tienes que devolver.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 139, Alejandro
6 de mayo de 2008, a las 18:32

A 117 Carlos Lopez

Si no funciona la web con firefox y sí con el explorer, lo más seguro es que el logueo lo hagan con aspx, que no está incluido en firefox ( a mí me pasa lo mismo con otras webs). Prueba con el navegador Opera, es similar al firefox en cuanto a estructura y manejo, también gratuito, aunque eso sí, no es de código fuente abierto, por si eres un “purista”.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 140, cartillas
6 de mayo de 2008, a las 18:34

Anónima

Dudo mucho que enviándoles la reclamación tarden 60 días en solventártelo en pocos días te lo deberían arreglar, por supuesto puedes ir a cualquier sucursal de Banesto o a la sucursal de Openbank en la plaza de Manuel Moreno ( creo que esa es la dirección en Madrid) y decir que no te mueves hasta que te lo solucionen.

Ahora bien, si todo eso falla, el procedimiento de reclamaciones que te he indicado es el que contempla la legislación bancaria.

Mucha suerte!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 141, harryhaler
6 de mayo de 2008, a las 18:38

#117 Carlos López
Pues yo siempre entro por el Explorer y si, aparece mi nombre arriba a la derecha, luego, las cuentas y saldos, pero en todas las casillas pone UNDEFINNED y no me deja hacer nada, ni consultar movimientos, ni operar para hacer transferencias o ver el vcto de algun depósito….
A ti te deja operar?
Es que es curioso que la página para no clientes va de lujo, pero cuando entro con mi usurio y clave me sale primero un anuncio del dépósito al 5,25% a 12 meses y al cerrarlo me sale lo que te digo. Cuando he reclamado se limitan a disculparse y decirme que estan haciendo cambios en la página para mejorar… la última vez les dije que en estos 9 meses y lo que parece que queda me imagino que será la leche esa futura página, como un Matrix, je, je, je
Gracias

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 142, Anónimo
6 de mayo de 2008, a las 18:38

138# JAC

todo es del color con el que lo mires, gano una pasta pero vivo en un piso de 55 m2 bastante antiguo. Por mí, lo mejor sería que suba el euribor lo más posible para poder encontrar una ganga de piso, pero eso implica que muchos otros lo pasaran mal e incluso al final me afectara a mi laboralmente…

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 143, JAC
6 de mayo de 2008, a las 18:42

#143, Anónimo

….. es tan dificil el equilibrio….. y complicado cuanto puedes estirar o desear que estiren de la cuerda sin que se rompa tu economía, que mejor dejarlo al destino, eso sí, actuando con cautela y, parece, que tu/vosotros lo has/habeís hecho. ¡ Felicidades !

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 144, Carlos Lopez
6 de mayo de 2008, a las 18:45

#142, harryhaler
Supongo que variara en funcion de la version del Explorer.
Con la V6, me deja operar (con Firefox veo el Undefinned)

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 145, Alejandro
6 de mayo de 2008, a las 18:57

El hecho de que puedas entrar en particulares y no en empresas, no tiene nada que ver. Si el que hizo la web para particulares usó Java, y el que hizo la otra usó aspx, pues en una podrás entrar y en otra no (gracias Microsoft por no seguir estándares). Prueba con Opera, es gratuito, y ya nos contarás. No he probado en bancos. Yo tengo en la caixa y BBVa, y ambos usan Java, y me va de lujo con firefox, y las otras que te decía no eran de bancos, eran empresas, por lo que pedirles mucho es abusivo (a veces son becarios sin conocimientos de programación trabajando por un puñado de arroz).
Si no puedes entrar con opera, tienes varias opciones:
Si usas windows, con firtefox, descarga e instala el complemento IETab, que básicamente lo que hace es que para las páginas que tú les digas utilice el motor del explorer, pero todo dentro de firefox (no tienes que cerrar uno y abrir el otro, te parecerá como que es firefox quien lo abre). No lo uses por defecto para todas las páginas, pues tendrás los agujeros del explorer, ya que usas su motor, y para eso, pues mejor el explorer.

Si usas linux (yo en casa uso Debian etch), ya te he dicho que con opera no problem, pero si aun así tuviese ese problemas, existe un programa que se llama Wine, y existe una versión para el explorer que se puede instalar en linux, una vez lo probé, pero al no necesitarlo lo borré, e iba relativamente bien.

En cualquier caso, si usas el explorer, actualizalo al 7, usa antispyware, antivirus, cortafuegos y todas las leches si tienes modalidad operativa, para no tener disgustos, y si puedes usa el teclado numeérico con el ratón, no con el teclado (también hay keyloggers).

Espero haberte ayudado.

Un saludo

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 146, Noys
6 de mayo de 2008, a las 18:58

126, Anónima
“pues nada, igual estamos ante el fin del mundo…
nos terminaremos comiendo unos a otros”

jolín, anónima, no creo que esto sea el fin del mundo….. al menos ya, jajaja. Aunque es cierto que la mangantería de alto standing no tiene fin, había pasado por alto 2 comentarios sobre los despidos de trabajadores cuando las cuentas no les salen bien a los grandes empresarios. Lo curioso es que cuando sí les salen bien no hay reparto de beneficios.

Ahora UBS anuncia 5.500 despidos y no pasa nada, la compañía saldrá adelante (los empleados???…)

Respecto a terminar comiéndonos unos a otros……… de momento NO. Pero en un futuro lejano nunca se sabe.

Al paso que vamos la gente menor de 30 va a tener que pactar con sus padres su “no independencia” y quedarse a convivir en paz y harmonía por muuuuuucho tiempo. Es mejor contratar una línea de teléfono individual, pagarse la comida y demás gastos propios del hogar a partes iguales que pagar 6.000 euritos por cada m2 de piso en propiedad. Triste, muy triste y lamentable, pero práctico.
Y la otra opción será la poligamia para compartir gastos, jajajaja, o vivir en comuna, qué divertido!!!

Por eso insisto que sería muy conveniente ir rebajando paulatinamente el número de habitantes porque 6.700 Millones de personas (y subiendo) es excesivo. Esto debería ser una prioridad de la ONU. Con lo bien que estaríamos si fuéramos menos de 1.000 Millones!! Disfrutaríamos de espacio (sobrarían m2) y de zonas verdes, etc..

128, Esparver
Qué razón tienes!! La auténtica verdad sólo la saben unos pocos, pero por la excusas que nos dicen (sean reales o no), acabamos pagando la mayoría.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 147, jumper
6 de mayo de 2008, a las 19:14

Quien tenga ADSL con telefonica y este pagando 39,90 está haciendo el tonto .

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 148, Anónimo
6 de mayo de 2008, a las 19:15

144# JAC

Gracias por las felicitaciones, aunque te puedo decir que varios de mis amigos me dijeron en su día que cómo me iba a ese piso (55m2) y a esa zona (pinar del rey, Madrid). así que siempre hay gustos para todos, lo que me alegro es de tener una de las hipotecas más bajas de entre la gente que conozco, aunque mi piso no sea el mejor!

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 149, Alejandro
6 de mayo de 2008, a las 19:22

Jumper…
Eso depende de lo que incluya.

Si esos 39.9 € incluye una IP fija, pues es hasta barato. Ahora, si es solo ADSL 1 Mb y llamadas, pues sí, se la están haciendo buena.

Si no usas servidor, pues no necesitas una IP fija, es más, hasta es peor, pero los que tenemos un PC del 98 corriendo como servidor, para tener siempre los archivos a mano y correo de nuestro propio dominio, pues es útil una IP fija (y yá sé que existe No-IP, pero no es lo mismo, y menos para temas de que te cataloguen como SPAM).

Un saludo.

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)
# 150, jumper
6 de mayo de 2008, a las 19:37

yo pagaba 39,90 a telefonica …llama al 1004 , le dices que te ponga con bajas … te preguntará el operador dni y nombre del abonado , despues te pregunta la causa de la baja ..( le dices es muy caro y hay otras compañias mas baratas ) automaticamente te ofrecerá una cuota de 26,20 durante 1 año ( misma velocidad y mismas condiciones )…osea te ahorras 13,70€ mas iva cada mes ….haz la prueba .

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0 (0)

Páginas: « 1 2 [3] 4 » Mostrar todos

Deja tu comentario...