Air Force One

por Carlos Lopez

Air Force One 4El Boeing 747 (el Jumbo) es sin duda el avión de pasajeros más famoso del mundo y todo un veterano ya que lleva volando desde 1970. Si quisiésemos comprar uno, tendríamos que pedir una hipoteca por unos 250.000.000$ lo cual a 30 años nos llevaría una cuota de 1.342.054$ mensuales (esto si que es deformación profesional).

Como seguramente no podamos hipotecarnos de por vida ni por la cuota de un mes, soñemos y veamos algunas curiosidades de este avión que he cogido de aquí.

  • El ala del 747-400 pesa 43.090 Kg., tres veces más que el primer avión de Boeing, el B&W de 1916.
  • Su ala mide 524,9 m2, una superficie lo suficientemente grande para albergar 45 automóviles de tamaño medio.
  • La flota de aviones 747 ha registrado más de 56.000 millones de Km., suficiente para hacer 74.000 viajes de ida y vuelta a la luna y ha transportado 3.500 millones de personas, lo que equivale a más de la mitad de la población del planeta.
  • El 747-400 tiene 16 ruedas en su tren de aterrizaje principal y 2 ruedas en el tren de aterrizaje delantero.
  • El 747-400ER puede transportar más de 240.370 litros de combustible, y realizar rutas extremadamente largas, como Los Angeles-Melbourne (imaginaos si le afecta el precio del petróleo).
  • Un 747-400 en una ruta de 5.630 Km. y cargado con 56.700 Kg. de combustible consumirá una media de 19 litros por milla.
  • El primer vuelo de los hermanos Wright en Kitty Hawk podría haberse realizado en la sección de clase turista (45 m.) de un 747-400.

Impresionante ¿verdad?. También son impresionantes las cifras de facturación de Boeing, que ayer presentó resultados y sus ganancias del primer trimestre (1.200 millones de dólares) crecieron un 38 por ciento, más de lo previsto. Al igual que los resultados de Mc Donald´s su dólar débil le ha permitido obtener estos buenos resultados.

Estos días estamos inmersos en presentación de resultados del primer trimestre del año, y es clave conocer como va la marcha de las empresas, si la crisis las está afectando o no. De momento, vemos que con claridad ha afectado al sector inmobiliario y a la banca, del resto necesitamos aún más confirmaciones ya que nos encontramos algunas sorpresas con cifras por encima de lo esperado.

Claro, que la crisis inmobiliaria afecta a todos sus sectores afines, hace poco vimos que la venta de electrodomésticos había bajado notablemente y ayer nos enteramos de que la cadena de tiendas de de tiendas de electrodomésticos, electrónica y telefonía Ivarte entra en suspensión de pagos (concurso de acreedores, que llaman ahora).

La otra crisis que tenemos, la de los precios de los alimentos, empieza a ser realmente preocupante para ciertos países, tal es así que Wal-Mart (la mayor cadena de supermercados del mundo), está limitando la venta de ciertos tipos de arroz a sus clientes por la escasez de este producto. La compañía asegura que su medida se debe a los “recientes tendencias de provisión y demanda”, indicó en un comunicado.

Los costes de los productos de alimentación se han disparado en todo el mundo, a causa de la mayor demanda en los mercados emergentes como China e India, la competencia con los biocombustibles, los altos precios del petróleo y la especulación del mercado.

La situación ha provocado disturbios en varios países africanos, Indonesia y Haití. El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon ha advertido de que unos mayores precios de los alimentos podría mermar el crecimiento mundial y la seguridad.

El precio del arroz se ha incrementado un 68% desde principios de 2008.

Para terminar, me entero de que mi admirado Warren Buffet va a visitar Madrid y otras 3 capitales Europeas en Mayo.

El presidente de Berkshire Hathaway viajará, además de a Madrid, a Milán y a otras ciudades de Alemania y Suiza. ‘El propósito es encontrarse con compañías familiares, dueños de empresas, las típicas dinastías europeas’, señaló Moratti al ser entrevistado por Bloomberg. ‘Viene con la idea de que tarde o temprano alguno de estos grandes negocios caiga en sus manos’.

Atentos a este parrafo:

Maestro de caza mayor, Buffett (de 77 años) busca presas en las que emplear los 40.000 millones de dólares que posee en efectivo. El único problema pasa por identificar una buena oportunidad, una empresa que cotice a un precio inferior al de su valor objetivo. El millonario repite con frecuencia que dispone de ‘más dinero que oportunidades‘.

Esta frase me parece clave: Más dinero que oportunidades. ¿Será que en vez de haber crisis de liquidez, lo que hay es crisis de confianza?

288 comentarios

Euribor up up !!! 24 abril 2008 - 9:42 AM

Buenos días a todos!!!

Hoy voy a ser el primero en escribir… así que no me pongáis la excusa de que estáis cansados de leer y leedme un poquito… por favor! (Y votadme! ya sea positivo o negativo siempre es de agradecer vuestra participación)

Os pongo dos comentarios… uno es este que leí ayer de un compi de foro… qué os parece su situación…??? Yo creo que lo tiene bastante negro…

” Estimados forer@s:
El que os habla es uno más de esa marabunta que no puede pasar un día sin entrar a este magnífico foro, en el que los que no estamos puestos en economía nos podemos ilustrar un rato.
Para mi es también la primera vez que escribo y como muchos otros también os quiero contar mi experiencia por si a alguien le sirve.
Soy un padre de familia de treintaitantos que en los últimos años no le ha ido del todo mal en los asuntos de economía y despues de varios años de lucha por mejorar en estos momentos tenemos un piso en propiedad-nuestra vivienda habitual- y una segunda vivienda para pasar algunas temporadas de vacaciones- esta con parte de hipoteca-. En los últimos cuatro años nos picaba el gusanillo de mudarnos a una villa, con su jardín, sol-ahora casi no tenemos-, más habitaciones etc..
Al final hace casi dos años nos decidimos a dar el salto, después de hacer numeros y consultar con la familia, decidimos meternos en un adosado el cual nos entregarán en el plazo de 5 meses.
En las fechas que compramos la vivienda casi no había pisos en venta en nuestra localidad y deciros que las villas se íban a construir en dos fases, pues bien en la primera fase, antes de meter la excavadora ya no quedaba en venta ni una de las 16 villas que estában planeadas construir.
El tiempo ha pasado y la crisis inmobiliaria azota con fuerza, llevo desde hace un año con el cartel en la ventana y casi lo he vendido enun par de ocasiones pero no ha podido ser:una por los bancos(negación del crédito ) y otra porque vió otro piso que le gustó más en el último momento.
Comenzaron a construir la segunda fase(otras 16) pero pararo en seco porque nadie compraba. Asi que ahora, ésta es mi situación:
Dentro de 5 meses nos entregan la villa y si no vendo nuetro piso necesito cerca de 490000 euros en total de crédito. Con ese dinero tendría pagadas la villa(420.000), mi vivienda (unos 240.000) y la segunda (unso 150.000).
Ganamos entre los dos entre 3700-4000 mensuales. Me estoy planteando varias soluciones al problema que no me deja vivir en paz:
1- Seguir intentando vender la vivienda habitual (ya rebajado 15%) y apechugar el crédito total durante cerca de un año y a ver que pasa.
2- Alquilar mi vivienda habitual y con lo que saque, ayudar a pagar la cuota (unos 2300 euros) y a los 5 años intentar vender otra vez el piso.En el caso de ahogo vender la segunda vivienda.
3- La misma alternativa anterior pero alquilar a alguien con opción a compra a los dos años (para reinvertir en vivienda habitual) restando lo pagado al precio de la casa.
4- Vender la vivienda nueva nada más cogerla, sólo cubriendo gastos (posible comprador)

Si alguien está en una situación parecida, animarle porque no hay mal que cien años dure y en esta vida hay que lucha para conseguir los objetivos.
Gracias a los que respondaís con buena voluntad,a los que no, no tendrán respuesta.
Gracias a todos por aguantar mi tostón y suerte. ”

Y que Dios reparta suerte… (a este forero no por crecerse… en mi opinión alargó más el brazo que la manga)

responder
Maño H20 24 abril 2008 - 9:43 AM

Hoy no me acompañan ni el optimismo ni el sentido del humor.

La razón es que BERTA se ha ido.

Berta es una cría de cuatro años, compañera de colegio de mi hija. Es una niña menuda de tamaño, simpática y con ojos vivaces. Ese tipo de ojos que acompaña a los críos a los que el hambre y otras circunstancias vitales espabilan forzadamente.

En alguna ocasión, al recoger en el colegio a mi hija, he coincidido con la madre de Berta. Aparenta tener unos cuarenta años, aunque creo que no debe tener más de 26 o 27. Está muy gastada, por la vida y por tres hijos pequeños. La mayor de ellas, Berta.

Esta mujer estoy convencido de que no ha oído hablar nunca de Tricher o de Bernanke. Tampoco de la reserva federal. Si yo le hubiera citado alguna vez al BCE, probablemente habría pensado que le hablaba de alguna cadena de supermercados.

No conozco a su marido. Solo se que trabaja en una empresa de matricería, sector éste que también está seriamente afectado por las economías emergentes.

La madre de Berta no sabe lo que es una economía emergente. Solo conoce la economía de la subsistencia. La del día a día. La del mes a mes.

Hace tres años esa empresa iba bien. Creo que ahora va mal, muy mal.

Hace tres años, los padres de Berta compraron un cuchitril a precio de palacio de Versalles. Les gustaba la zona y aspiraban, sin duda, a desarrollar a su familia en un entorno tranquilo. Solo a eso. Lo que compraron, y lo se porque lo conoce mi mujer, es un piso de no mas de 60 metros, en un edificio de unos 40 años. El piso era una pocilga y ellos, con esfuerzo y estropajo adecentaron ese antro. Porque los padres de Berta son de los que ennoblecen una pocilga con su mera presencia.

En varias ocasiones, distintos padres de otros alumnos, hemos ayudado a la familia de Berta cediéndoles cosas que a nosotros nos sobraban: ropa, cunas, muebles y otras cosas que a nosotros se nos hacían innecesarias tras un corto periodo de tiempo (cosas que probablemente eran innecesarias desde el principio).

Ayer lo que supimos es que los padres de Berta han pasado a elevar el índice de morosidad de una entidad bancaria. Hace tres meses que no pueden pagar la cuota mensual de su hipoteca. Al parecer han tratado de renegociar condiciones con su banco, pero lo único que han conseguido es entrar en la centrifugadora de las deudas con un poderoso ser llamado BANCO. Tenían que elegir: o comer o pagar al banco. Sabemos que por sus hijas, eligieron comer.

Ahora sabemos también que han abandonado todo. Ahora desconocemos donde están.

Berta no irá más al colegio. Se que mi hija nos preguntará, antes o después, que por qué no va a clase su amiga, que si está malita. Y la verdad es que no se lo que se le puede contestar a una niña de cuatro años en esta situación. Imagino que tendrá que ser una mentira piadosa. O tal vez, tendrá ella que descubrir por si misma la realidad, según hasta donde llegue esta crisis que se nos empieza a echar encima a todos. Porque esto es como un tsunami: no sabemos hasta donde llegará el agua. Hoy a algunos nos llega a la rodilla. A los padres de Berta les ha pasado por encima de la cabeza. ¿Hasta donde nos llegará a nosotros más a delante?

Hoy, tras el día de fiesta de ayer, una silla estará vacía en la clase de mi hija. Quizás la profesora esté ágil y modifique la distribución de las mesas para que se note menos. Pero los críos son más listos de lo que a veces creemos.

Hoy temo la vuelta del colegio de mi hija. Temo sus preguntas, que son siempre claras y directas.

Hoy me importa menos, o tal vez más, el precio del barril, el valor del Euribor o donde va a desayunar Tricher. Hoy solo me acuerdo de esa pequeña a la que no se si volveremos a ver. Que no sabemos si sonreirá feliz en su inocencia porque sus padres le habrán dicho que se van de viaje, o si llorará porque quiere ver a sus amigos de clase.

Por último y para aquellos de vosotros que aparentáis a diario disfrutar con las desdichas ajenas, para aquellos que sentís mas placer con estas cosas que con una buena cerveza fría en verano…… recordad, por favor, que la cerveza de hoy os la tomaréis a la salud de una niña de cuatro años. Recordadlo, por favor.

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 9:44 AM

Porrita para hoy…
Atentos a la sorpresa, bajadita de 12 centesimas.

(por ser optimista, más que nada…)

¿El euribor viaja en boeing?

responder
Euribor up up !!! 24 abril 2008 - 9:44 AM

Y mi segundo comentario es esta historieta escrita por Alberto Noguera… mi particular ARAMIS FUSTER…

En 2006 predijo lo que está pasando hoy… leedlo por favor. (Y votad según lo que penséis…)

Gracias!!!

HISTORIETA DE PEPITO…

25 de mayo de 2006
“Siempre puedo refinanciar”
A mí me gustan esos que se cogen el hipotecón, con un sueldecito un 30% mayor que la cuota mensual, y si les dices algo responden: “siempre puedo refinanciar”. Le preguntas a cuántos años es la hipoteca, y resulta que es a 30, cuando no 40.

Vamos a tomar un ejemplo ficticio. Pongamos que Pepito Relámpago llega al mercado inmobiliario en el año 2006, se compra su zulito de Pladur por 200.000 € y lo financia a 30 años. Poniendo un 4% de interés, le sale una cuota de 954 €. Como le han hecho encargado recientemente, allí en la carpintería, llega ya a los 1.200 € mensuales. Sus padres le han hecho el aval, con su otro zulito, en este caso de los del yugo y las flechas. Sabe que al principio irá un poco agobiado, pero “es la única forma de meterse”, “están todos así”, la inflación irá rebajando la cuota, y sobre todo la revalorización lo hará rico. No va a “tirar el dinero” en un alquiler, de modo que echa la firmita y el banquero lo despide con una palmadita en la espalda.

Pasan las semanas, Pepito es feliz en su zulito, se pone unas litografías que compra en un mercadillo, algunos muebles de Ikea, su madre le ayuda a limpiarlo todo, su padre le suelta unos cuantos billetitos para comprar un lavavajillas.

En junio, un anciano extranjero, llamado Trichet, sube el Euribor. Pepito cree recordar que el banquero ya le habló de ese Euribor, aunque lo hizo de pasada. Decía no sé qué de que subiría muy poco. La cuestión es que al cabo de pocos meses, la cuota de su hipoteca sube a 1.013 €. Llama al banco y le explican que si su tipo es variable, que si el Euribor, que si la coyuntura, que si tranquilo que está todo controlado. Pepito decide apretarse un poquito más el cinturón, ya no desayuna en el bar, las lonchas de jamón las pide finitas, los zapatos los aguanta hasta que las suelas están combadas, el Ford Fiesta lo conduce a puntita de gas. Así y todo, su madre le ayuda a comprar ropa y le suelta algún billete para que salga con los amigos. Vale la pena sacrificarse, porque en esos momentos su piso ya debe valer más, mucho más.

Pepito, a veces, cuando vuelve de trabajar, algo cansado, mira el balcón de su zulito, allí en el quinto piso. Es un cuadradito precioso, tan bien delineado, junto a los otros. Ese es su lugar en el mundo. Ahí está la prueba de que sale adelante en la vida. Es, además, el único del bloque que no tiene un cartelito de “Se Vende”, lo que prueba que la revalorización es un hecho y todos están recogiendo los beneficios. Él, en unos años, también espera hacer lo mismo, vender y mudarse a un gran adosado en un barrio nuevo. Tal vez cuando tenga novia y lo asciendan a supervisor. Nunca ha sido hombre de grandes ambiciones, pero la prosperidad de España y su último triunfo financiero lo están envalentonando.

Pero a Pepito no lo ascienden. Lo que hacen es despedirlo. Hay poca demanda, las obras se están parando, los malditos de Ikea atacan muy duro. Todos los jóvenes con nuevos pisitos quieren comprar barato, nadie compra muebles hechos en España. Pepito era el empleado más joven, es decir, el más barato de despedir. Así que coge su carta de despido y en pocos días se presenta en el INEM.

Hay algo de prisa, porque ha cobrado poco del despido y la letra del piso sigue entrando cada mes. En el INEM le dan ocho meses de paro con 800 € al mes.

Estamos ya en 2007. Pepito ve en su pequeño televisor un montón de obreros con pancartas por las calles. Se están quejando por el aumento del paro. El Presidente Zapatero hace llamadas a la tranquilidad, esto es una etapa coyuntural, el Estado no abandona nunca a nadie. En el INEM recomiendan a Pepito que vaya de pinche de cocina, aunque sólo le ofrecen 600 al mes, poco más que la mitad de la hipoteca.

Cuando se acaba el dinero del despido, los padres de Pepito le ayudan a pagar la letra. Lo importante es mantener el piso y esperar a que se revalorice. Pepito a veces sale a comprar periódicos o buscar cartelitos con ofertas de trabajo. Al volver mira su pisito, tan alto, orientado al aire calentito del sur. Como tiene tiempo de sobra, ha empezado a caminar más despacio. Eso le da tiempo de observar algunos detalles: los cartelitos de “Se Vende” siguen allí. No los han quitado.

Pepito habla con su padre y lo tranquiliza: lo importante es mantener el piso. Ahora mismo en España hay trabajo, y él es un chico trabajador. Su padre hará algunas llamadas a sus amigos para ver si hay algo.

A finales de 2007, Pepito vuelve a revisar su hipoteca: debe pagar ahora 1.104 € cada mes. El BCE ha dejado los tipos ya en el 4%, más el 1,25% que le cobra la caja de ahorros, total 5,25%. Esto no hay quien lo entienda. Su patrimonio sube, pero la cuota que paga también. La inflación no erosiona la cuota, como le dijo su amigo en el banco. Tal vez porque la inflación ayuda muy poco a quien no tiene empleo. Lo que sí que inflaciona es la gasolina, la comida, la luz y el agua.

Los padres de Pepito se van quedando sin ahorros. Las cosas han subido mucho más que sus salarios. En la calle muchos hablan ya mal del Gobierno. Al fin, el ministro Caldera publicó una mala noticia: era un numerito que casi no se veía, en un rincón de la pantalla del televisor: 13%. El paro está en el 13% y muchos pepitos buscan trabajo a cualquier precio. Muchos de ellos son inmigrantes, y otros son españoles que van agotando sus meses de paro.

Pero muy pronto a Pepito se le acabará el paro. Sus padres no podrán afrontar su deuda. Tiene una pequeña reunión con ellos: no hay que ponerse nervioso, lo importante es mantener el piso, si lo vende ahora, luego valdrán más y ya no podrá comprar nada. Ha llegado el momento de la refinanciación.

Pepito visita a su amigo el banquero. Le choca la mano y le explica que tiene problemas. Las bromas y las risas desaparecen. Una mirada de desprecio se le escapa al buen hombre engominado. Se ponen a hacer numeritos: Pepito podría alargar el préstamo a 35 años y sólo pagaría 1.041 € al mes. Pero eso es muy poca diferencia. Como Pepito es joven, entonces se puede alargar el préstamo mucho más, a 50 años: 950 € al mes.

¿Cómo puede ser que la cuota baje tan poco? El banquero le explica amablemente, con su bolígrafo, que los intereses ascienden a 875 euros al mes, más el capital que vaya a amortizar según el número de años del préstamo. Pepito no sabe lo que es “amortizar”. Pregunta qué es lo mínimo a pagar. El banquero le responde que los 875 € al mes, en un plazo de “carencia”. En ese tiempo, no amortizaría capital, pero al menos saldría del apuro.

Pero Pepito no sale del apuro. 875 euros son muchos euros. Él imaginaba que doblando el plazo para pagar, la cuota bajaría a la mitad. El banquero le explica amablemente que eso no es así, porque la parte contratante de la primera parte es igual a la parte contratante de la primera parte. Pepito asiente y sale del banco. Llama a sus padres y luego va a cenar con ellos. El banquero también hace una llamada a su superior: hay un posible moroso.

En la cena, Pepito y sus padres tienen un amargo debate. Podrían alquilar el piso, mientras Pepito vuelve a vivir con ellos. Sería una solución transitoria hasta que encontrase trabajo y, como prometió el banquero, el dichoso Euribor bajase. Pero el alquiler no llegaría a los 500 €. A la gente no le gusta “tirar el dinero” en un alquiler y paga poco. Además, si no se encuentra inquilino enseguida, van a tener problemas para pagar. Pepito no puede pagar 375 euros al mes por la hipoteca, mientras vive con sus padres y tiene un inquilino disfrutando de su zulito. Eso no es viable. Se habla de vender su Ford Fiesta, que ya no utiliza porque no puede pagar la gasolina. Pero el viejo Ford Fiesta apenas vale 600 €. Es casi chatarra. Todo el mundo compra ya como mínimo compactos seminuevos km. 0.

Pepito mira el telediario con sus padres: parece mentira, con lo bien que va España, lo que le cuesta a él encontrar trabajo. Debe de ser que no sabe buscar. Tiene que moverse más, patear las calles. Algo hay que hacer.

Su padre, por su parte, comienza a recordar viejos tiempos: recuerda las escaseces de la posguerra, la crisis del felipismo, recuerda aquel 23% de paro de no hace muchos años. La realidad comienza a estrecharse como un embudo. Poco a poco, van quedando menos opciones. El banco embargará el piso si no pagan, y entonces lo perderán todo, toda la revalorización.

Es el momento, entonces, de vender el zulito y disfrutar de la revalorización. Mientras tanto, volverá a vivir con ellos. Pepito en principio se niega, opina que si vende luego no podrá volver a comprar, los pisos subirán siempre. Su padre le responde que él ha vivido muchas cosas ya. Pepito no quiere creerle. Su padre insiste en que tal vez ZP hará algo por ellos, una VPO. Al fin y al cabo, si Franco lo hizo, un líder socialista de buen talante como ZP no podría hacer menos. Pepito comienza a aceptar que tal vez, en un futuro muy lejano, cuando la actual prosperidad de España sea historia, los precios podrían tener un “aterrizaje suave” y él comprar otra vez. Lo importante es que desde casa de sus padres podrá buscar trabajo tranquilamente. Y ese dinero lo guardará en algún sitio seguro.

Después de pasar una mala noche, con algunos remordimientos, Pepito pone el cartel de “Se Vende”. Hace unos días que el ojo izquierdo le parpadea involuntariamente. También nota un cierto ahogo cuando suena el teléfono. Está esperando contratos, pero sólo lo llaman del banco para preguntarle qué decisión ha tomado acerca de su refinanciación. De momento, seguirá pagando a 30 años, no hay mucho que refinanciar.

Cuando acaba de colgar el cartel, sale a la calle a mirar si se ve bien desde la acera. Ha elegido un modelo diferente al de sus vecinos, para hacerlo destacar. El suyo tiene un diseño innovador, de una empresa catalana, que se está forrando. Los cartelitos de los pisos de al lado, en cambio, están amarillos y quemados por el sol. Está claro que su piso se venderá el primero.

Como lo compró por 200.000, le parece lógico pedir 250.000, teniendo en cuenta que hace ya un año y medio que se ha estado revalorizando.

Pasan las semanas, luego los meses, y los compradores no aparecen. Lo que sí que le aparecen a Pepito son más arrugas en la frente. A veces se mira en el espejo del cuarto de baño y nota que sus cabellos son más finos y escasos. El nudo en la garganta que sentía al responder al teléfono, ahora lo siente cada vez que pisa la calle. Hay algo que no marcha bien.

El del banco llama repetidas veces. Se acumulan ya dos impagos y la situación no es nada buena. Le avisa de que puede ejecutar la hipoteca. Pepito responde que es cuestión de tiempo, que la revalorización lo pagará todo e incluso le dará beneficios. El del banco guarda silencio. Tiene algunas cifras que a Pepito no le gustarían pero decide callar de momento.

Pepito toma una decisión importante: rebajará 20.000 € el precio. Cambia el cartel, cambia los anuncios en los periódicos. Contrata a una inmobiliaria.

La inmobiliaria le asegura que no puede vender su zulito por encima de 210.000 €. Pepito se enfada y les cuelga. Han pasado tres meses y no ha recibido ninguna oferta. En la televisión se ve a ZP prometiendo más y más viviendas a los jóvenes. Es la campaña electoral de 2008. España tiene un magnífico futuro, avalado por las cifras de prosperidad y empleo.

Pepito no entiende nada. Sólo ha recibido dos ofertas de empleo por 600 € al mes. En su antigua carpintería, han despedido a dos empleados más.

Pepito decide llamar a otra inmobiliaria y vender el piso por 210.000 €. Los nervios no le dejan ya dormir. Su jugada del piso tal vez no fue muy acertada. El de la inmobiliaria le explica que las cosas andan mal y que se prepare para más rebajas. Eso era lo último que quería oir, pero esta vez no se enfada.

En dos meses más, el banco está preparado para ejecutar la hipoteca. Llaman para informarle, con muy malos modos. El banquero ya no es tan amigo, de hecho ni le coge el teléfono. En su lugar le han puesto a una especie de cobrador del frac con una voz como de sepulturero.

Pepito llama todos los días a la inmobiliaria. No hay ninguna oferta. Decide al fin aceptar el trabajo de 600 €. El único problema es que deberá desplazarse al otro lado de la ciudad cada mañana en autobús y comer fuera. Su madre se ofrece a hacerle bocadillos.

Pronto se traslada al piso de sus padres y avisa a la inmobiliaria de que el piso ya no está en venta: está en subasta. El banco lo liquidará y con eso se cancelará la hipoteca. En el fondo, Pepito está aliviado, será bueno quitarse el muerto de encima. Su aventura inmobiliaria es una lección que no olvidará.

En pocos días lo llaman del banco: su piso se ha vendido por 80.000 €. La burbuja está pinchada, los precios caen, están ejecutando muchas hipotecas, no se ha podido sacar más dinero. El banquero es por primera vez sincero con Pepito. El problema es que le ha faltado por decir una cosa: las cajas están también amenazadas de quiebra por los impagos.

Pepito pregunta qué va a pasar ahora. El banquero responde que ahora no pasa nada, que su cuota a 30 años se reduce a tan sólo 662 €, que pagará más cómodamente. Aunque, si no paga, le embargarán su nómina, tal y como constaba en la letra pequeña del contrato que firmó al hacerse con la hipoteca. La madre de Pepito, entonces, pasa varios días llorando. La mujer está como envejecida, con la piel muy arrugada. Cuando Pepito va al lavabo, se encuentra un montón de pelos suyos. Hace semanas que toma pastillas para dormir, pero aún así los complejos de culpa no lo dejan en paz. Está condenado a pasar 30 años pagando 600 € al mes por absolutamente NADA. No habrá revalorización, no podrá irse de alquiler, no habrá ascenso en el trabajo, no habrá una novia, tan sólo una piedra pesada atada al cuello, con la que tendrá que vagar hasta los 60 años, a las puertas de la jubilación.

Entonces, pone la televisión: después de ZP prometiendo VPO aparece una breve noticia: Trichet vuelve a subir los tipos.

Saludos y que Dios reparta suerte!!!!

responder
krollian 24 abril 2008 - 9:46 AM

Cómo será la crisis que hasta el “modesto” José Luis Bilbao da por finiquitado el tripartito. El caso es seguir aprovechándose de la ciudadanía. El relleno del canal de Deusto será un hecho y con viviendas. Mientras los ayuntamientos sigan financiándose con la construcción no hay nada que hacer.
Decía un conocido que es muy fácil acostumbrarse de los espagueti a las cigalas, pero no al revés…

Un comentario de El Correo:

Me parece lo más lógico. La burguesía vasca nunca va a arriesgar nada y siempre va a apostar por el caballo ganador que le permita mantener sus parcela de poder, seguir enchufando a los suys, seguir haciendo negocio, seguir saqueando a este País en definitiva (fraude fiscal en Bizkaia, corrupción en la Hacienda de Irún, corrupción en el Gugen, etc.etc.). Eso, el PNV. Y lo de Jose Luis Bilbao en concreto más de lo mismo… o a qué viene tanto compadreo con Iurbentia and Cía? ¿No se estará buscando una salida personal?
Pues eso… que da asco.

responder
krollian 24 abril 2008 - 9:48 AM

#4, Euribor up up !!!

Alberto Noguera es un clásico. A la derecha tienes en su bitácora los imprescindibles:
Pepito Relámpago – Pepita Nuncabaja – Seis meses en meetic – Etapas de la burbuja.

Seis meses en meetic tiene a día de hoy 467 comentarios…

responder
Atila, rey de los anos 24 abril 2008 - 9:51 AM

La noticia cachonda del día: Los promotores, dispuestos a bajar precios si el Gobierno articula medidas para animar las ventas.
http://www.finanzas.com/id.9241405/noticias/noticia.htm

Vamos, que si en los últimos 10 años se han enriquecido salvajemente a costa de media España (la España cipotecada) ahora lloran y se arrastran como culebras para poder seguir enriqueciéndose a costa de la otra media España (con los impuestos de los no cipotecados).

Espero que mi queridísimo PetaZetas no entre al trapo y siga adelante con la purga de España.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 9:53 AM

#2, Maño H20
Es una lástima, conozco 4 casos similares de gente de mi entorno.
De ahí el ASCO que me producen los CERDOS que se revuelcan jubilosos en el FANGO de los demás.

responder
krollian 24 abril 2008 - 9:53 AM

#1, Euribor up up !!!

No sé lo que es ganar 3700-4000 mensuales. Te lo aseguro. Pero la escala de valores de cierta gente es muy relativa.
Tienes amigos, amor, una vivienda digna y un buen trabajo y decides meterte en asuntos más gordos. He aqui la prueba de que los que cobran una pasta también la cagan y bien. Sólo que el producto es más gordo y aunque esté perfumado sigue siendo una GRAN cagada.
Joder, ¿qué pensarán los submileuristas?

responder
JAC 24 abril 2008 - 9:53 AM

#2, Maño H20
Es una lástima, conozco 4 casos similares de gente de mi entorno.
De ahí el ASCO que me producen los CERDOS que se revuelcan jubilosos en el FANGO de los demás.

responder
ecam 24 abril 2008 - 9:53 AM

Suelo ser bastante comedido pero los comentarios de hoy de ese tal euribor up me parecen una mierda. No sé si me he expresado con claridad.

Los “pepitos” o “bertas” suponen menos del 1% de los hipotecados. Por otra parte el que ha comprado la villa si de verdad está tan abogiado que pierda las cantidades entregadas al promotor y que no escriture.

Vaya sarta de tonterias.

responder
JAC 24 abril 2008 - 9:54 AM

I’m sorry, el #8 es mío.

responder
Alucino 24 abril 2008 - 9:56 AM

De verdad que a veces alucino con la gente que escribe comentarios a favor de que suba el euribor, de que la gente no pueda pagar sus hipotecas, parece que se alegren de eso..de verdad alucinante…que se alegren por los especuladores todavía tiene un pase, pero que se alegren de familias que pueden perder su única vivienda por tocarles comprar en una época “difícil” y que la mayoría seguramente han puesto todo su empeño en conseguirlo de verdad que no lo entiendo…ojalá nadie de los que se alegran de eso lo sufra en sus propias carnes porque es bastante triste…saludos y a ver si hoy nos da un poco de respiro el euribor. Saludos.

responder
ecam 24 abril 2008 - 10:01 AM

Para Maño H20,

Flipo. ¿Qué culpa o dolo tiene la entidad bancaria?. En todo caso ( suponiendo que la historia sea verídica ) solo los padres son los culpables de la situación en la que se encuentran. Si nada tenía nada pueden perder. Habría que detenerles por impedir la escolaridad obligatoria de su hija.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:01 AM

#2, Maño H20

Muy buen comentario, a ver si hoy los trolls de este foro se lo leen y dejan de intentar reirse y joder a esta pobre gente.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:05 AM

#15, ecam

Eso ecam que les echen a los leones por haber cometido el error de creer que todos tenemos derecho a una vida digna, que vayan al trullo, que les lapiden…

Tu esta noche no has dormido bien no?.

responder
Johnny 24 abril 2008 - 10:05 AM

#188, village people
En relación a mi mensaje 154 de ayer, está claro que hay gente que no sabe leer entre líneas, y no sabe sino la literalidad de la frase. Me refería a que en momento de crisis (tanto a nivel de hogar como de estado) lo que hay que hacer es reducir gasto. Tengo claro que llega un periodo de vacas flacas, y lo que hay que hacer es clavarse al terreno y esperar que pase la tormenta.
Y lo de que los estudios universitarios no sirven de nada, es una soberana tontería; puede que alguien sin estudios universitarios gane más que alguien con título, pero estadísticamente está más que comprobado que los empleados con título universitario tienen salarias más elevados que los que no los tienen.
Un saludo a todos los foreros.

responder
pedro 24 abril 2008 - 10:05 AM

PAra ecam,

la escolaridad no es obligotiria hasta los seis años.
A lo mejor al que deberían detener es a ti.

responder
Hoy rozando el 5% 24 abril 2008 - 10:06 AM

Ohhhhh, hoy tenemos un foro-drama , el mundo de los negocios y la economia es una merienda de negros , al mas debil se lo comen y si encima haces las cosas mal , a fuego lento .

responder
ascensorista 24 abril 2008 - 10:06 AM

Otro de los sectores que estamos afectados por la crisis de la construccion es el sector de los ascensores.
Lo bueno que tenemos es que despues de vender en estos ultimos 4 años una flota de ascensores bastante considerable ahora nos debe de compensar la bajada de venta de ascensores con la subida de mantenimiento de estos.

saludos,

responder
krollian 24 abril 2008 - 10:09 AM

Haremos un sudoku mental. Hoy baja 3 décimas y mañana o al final de esta misma mañana llega al 5. Y ni tu ni yo podremos hacer nada.
Yo dedico el casi el 40% de mi sueldo a la hipoteca. Cuando tenga 63 años habré liquidado los 89.000 que me quedan. Y se lo que es ahorrar. A veces me he sentido como una auténtica rata mientras veo a politicuchos en la tele hablar en nombre de la ciudadanía para solucionarles los problemas…
A ver si la gente se acostumbra a no ser una máquina de consumir innecesariamente vía hipotecón.
Para mi la principal culpa la tiene la Avaricia de la banca junto con el nihil obstat de la inoperancia de Gobierno (sea PP o PSOE o PNV)…
¿Por qué no se limitaron las hipotecas a 25 años máximo o al 30% del sueldo? No hubo COJONES.
Nunca ha estado la riqueza tan mal repartida desde que feneció Paco el Rana…
No aprenderemos nunca…

responder
JAC 24 abril 2008 - 10:09 AM

#15, ecam

Creo (corrígeme si estoy equivocado) que para hipotecarse no se exige un master en economía.
Muchos matrimónios se endeudaban creyendo a “pies juntillas” lo que les decia el “entendido” banquero y, de todos es sabido, como actuaban tiempos atras…..
– Tranquilos que el interés no subirá (eso el que decía algo)
– Podeís pedir mas dinero (así teneís para los muebles)
– No os preocupeís si no os llega, que os hago una tarjeta o un personal.

SI, ECAM, EN MUCHOS CASOS LOS EMBAUCADORES HAN SIDO LOS BANCOS.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:12 AM

#18, Johnny

Te cuento mi experiencia, de un grupo de 9 amigos, 6 son universitarios, 2 con modulo superior y el otro soy yo (eso), en el ranking de sueldos estoy 3º si no contamos las horas extras y en el de vivir y trabajar mejor 1º o 2º, entre los universitarios hay 3 ingenieros y 1 medico, en esta vida aparte del titulo es muy importante valer, hacerte valer y tener suerte.

y que conste que es verdad que un universitario tiene mas salidas y facilidad de colocacion, en cuanto a sueldo y a vivir mejor dependen mas otras cosas.

responder
krollian 24 abril 2008 - 10:13 AM

#20, ascensorista

Lo tuyo si que es economía elemental, pero efectiva…

responder
fyahball 24 abril 2008 - 10:14 AM

Joder MañoH2O, te ha faltao poner una imagen de Berta, con los ojos a punto de llorar en plan manga, y poniendo cara de buena nena…
Así es la vida en efecto y así es el capitalismo… así es como nos “organizamos” y hemos “avanzado”, “progresado”… Un sistema que nos gusta y en el que estamos cómodos cuando contamos beneficios…
Cuando yo veo, por ejemplo la pobreza y desgracia de Africa,…lo que veo es a los negreros, esclavistas, genocidas y sanguijuelas occidentales saqueando y explotando durante siglos sin escrúpulos y los regímenes dictatoriales ultrarepresivos y corruptííííííísimos que tienen hoy en día, etc… El desarrollo occidental tiene su lado oscuro
y se pueden identificar los culpables!
Pues aquí, los mismo, en este caso de Berta, los agentes que han permitido y ejecutado esto están bien identificados… ahora viene, efectivamente, la morosidad y escenas como estas entre conocidos, pues entre nuestros conocidos todos tenemos gente que se ha “dejado llevar un poquito” estos años,… el usurero es una serpiente fría, sin sentimientos e implacable! Avanza arrastrándose, pero inexorablemente…La riqueza ladrillil tiene su lado oscuro y se pueden identificar los culpables!

Dos opciones: O hacemos como cuando salen los pobrecitos africanos por la tele, cambiar de canal y a otra cosa,…o llega la hora de denunciar y desenmascarar a los culpables, la hora de quemarlos

enga euribor
burn dem all!

responder
manonegra 24 abril 2008 - 10:17 AM

#15, ecam

“Flipo. ¿Qué culpa o dolo tiene la entidad bancaria?.”

Tiene TODA LA CULPA

responder
Miguelo 24 abril 2008 - 10:18 AM

Buenos días,

Lo de Berta es una pena. Si hubiese tenido unos padres mejor asesorados nunca le hubiese pasado esto.

Antiguamente, antes del boom inmobiliario, un piso de 50 M€ sólo se lo podía pagar gente rica. Con ingresos mensuales por encima de los 6000€.

Después la gente se volvió loca con los tipos bajos: hipotecas hasta después de la jubilación, zulos por 50M€, etc. y todo con sueldazos de 900€/mes.

Era evidente que no es posible para la clase media pagar pisos a precio de rico. Así de simple. Ni siempres sube ni leches: si no eres rico no pagues a precio de rico.

Ahora tenemos una crisis del copón y no queda otra que ajustar “con dolor” si no queremos irnos todos al garete. Es el precio que tenemos que pagar por dejarnos engañar. Cuanto antes se ajuste mejor. Y por desgracia va a ser muy doloroso para muchos.

Yo elegí alquiler porque pagar 50M€ por un zulo siempre me pareció un timo. La inflación es lo que me fastidia el día a día: no sólo me sube el alquiler sino que también la comida, la gasolina, las cañas… salir de noche por Madrid son de 50 a 70€.

Ahora los hipotecados se quejan, pero lo que no puede ser es que el gobierno (o el BCE) les salve el culo. Si han hecho mal los deberes lo pasarán mal por invertir mal. Así de simple. Lo mismo pasa en bolsa.

Desde aquí pido al BCE que controle la inflación (ya sabeis como) y a los hipotecados irresponsables les digo lo mismo que a los de Afinsa y Forum: no me da la gana pagar vuestros errores. Si no teneis cultura financiera mejor no os metais en berenjenales. Papá estado no está para eso.

responder
VistoLoVisto 24 abril 2008 - 10:18 AM

#2, Maño H20
¿Esto que es Euribor.com o el Diario de Patricia?

Votad,votad para que suba la audiencia…

responder
ANO-NIMO 24 abril 2008 - 10:18 AM

Veo que muchos solo ven el 4,933% del euribor pero y los 118.07dolares del petroleo tampoco están mal….

El que tenga una gran hipoteca y un coche gastardor de combustible que se vaya preparando….

responder
Abuelete 24 abril 2008 - 10:18 AM

Euribor Up up!

¡Creias que poniendo esos comentarios te iban a llover los positivos hasta llegar a ser el que más tiene y te estan lloviendo los negativos por todos lados!

¡Ja ja ja!

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:18 AM

En cuanto al problema de la gente hipotecada por encima de sus posibilidades yo veo mas culpa en la educación, la mayoria de la gente cuando se ha metido en una hipoteca era analfabeta economicamente hablando, si tu no sabes de algo es mas facil engañarte o que te equivoques.
Cuando me hipoteque me dijeron en 3 bancos que el euribor podia subir, pero que no tenia porque, que podia incluso bajar mas, es más, que seguramente no se moveria en varios años y demás.
Si los crees pq no sabes de esto, y te metes justito te hundes, y aunque no te metas tan justito el paro esta ahi, acechando, y más de los que creeis pueden estar mañana comiendose las piedras.

responder
Atila, rey de los anos 24 abril 2008 - 10:21 AM

Hola hola, amiguitos!

Voy a planteároslo de esta manera, a ver si así lo entendéis.

¿Os autoinflingiríais un daño a vosotros mismos? ¿Os pondríais a matar vuestro organismo lentamente? ¿Tomaríais veneno? Supongo que la respuesta habitual, en situaciones normales, es no.

Ahora bien, imaginemos que tenéis un cáncer en estado muy avanzado y vuestra vida está en serio riesgo: ¿Os someteríais a la quimioterapia para curar vuestro cáncer? Supongo que la respuesta normal sería SÍ. ¿Y qué es la quimioterapia sino arrasar con vuestro cuerpo, con TODAS las células de vuestro organismo sin distinción, con la esperanza de que también mueran las células cancerígenas?

Ahora cambiar salud por ECONOMÍA, cáncer con BURBUJA INMOBILIARIA y células cancerígenas por CIPOTECADOS. Hace 5 años, múchos diagnosticábamos un tumor que había que extirpar y se nos tachó de “curanderos”. Hoy el tumor es demasiado grande y lo único que queda es la quimio, como paso previo antes de la eutanasia.

La purificación está cerca. Nuestra quimio, nuestro fuego purificador es el Euribor, y nuestro doctor es el entrañable Abuelito Trinchetito.

Fill it with herb and burn them all!!

responder
madefaca 24 abril 2008 - 10:22 AM

¿Cuánta gente trabaja en la administración pública? ¿Y en los cuerpos de seguridad del estado? ¿Y en el Santander? ¿Y en “La Caixa”?

La situación es aparentemente mala pero al vivr en un país desarrollado hay una serie de resortes y automatismos que haran que la mayoría de la gente esté igual de bien (o igual de mal) que el año pasado. Sí que habrá un porcentaje no despreciable de gente que se verán perjudicados en este periodo de vacas flacas (expresión que no es precisamente moderna) que se caracteriza, aunque parezca de perogrullo, por venir de un periodo de vacas gordas.

Si además se da la circunstancia que además se vive en alguna de las ciudades grandes de nuestro país, pues el que pertenezca a esta porcentaje perjudicado las pasará canutas.

Aunque haya un porcentaje de mala suerte, las decisiones tomadas alegremente en temas de largo plazo (formación, compra de vivienda,etc.) ahora se pagan. Si añadimos que el sujeto en cuestión tiene una edad entre 25 y 32 años, su experiencia solo se basa en momentos de vacas gordas y el problema generacional de no esuchar a los mayores ha provocado que las decisiones tomadas alegremente tengan un porcentaje de “mala suerte” importante.

Por tanto “la letra con sangre entra”…. Esto es un ciclo negativo, de duración indeterminada, como lo son los positivos…. mucho gurú y mucho sabio, pero cuando los llaneras, astrocs, habitats y toda esta serie de reyes del mambo aseosrados por lo mejor caen como caen, está claro que el españolito medio a verlas pasar….

Estamos en un túnel con curvas, por lo que no se ve el final hasta que haces el último giro… de momento yo tengo pilas para aguantar un poco con las luces encendidas… y las pilas vienen de acumular energia sobrante en tiempos anteriores.. y la energía sobrante es de no gastar toda la que se tiene…

Y es que se perdió la prudencia…. tanto en llos hipotecados como en los alquilados…..

responder
mario 24 abril 2008 - 10:22 AM

No quiero parecerme a Willy pero esto es muy duro …

Están pignorados 200 millones de títulos bancarios
Créditos garantizados con acciones. Los préstamos concedidos por la banca no sólo están respaldados con los devaluados títulos de las inmobiliarias. Algunos deudores de la banca garantizan sus créditos con las acciones que poseen del propio banco que otorga el préstamo.

Por ejemplo, el 4,4% del capital de Banco Sabadell (54,75 millones de títulos) estaba pignorado a su favor a cierre de año.

Vaya tela … esto va a caer como un domino …

http://www.expansion.com/edicion/exp/mercados/es/desarrollo/1115845.html

responder
Preocupado 24 abril 2008 - 10:22 AM

#2, Maño H20

La historia me ha llegado al fondo… lástima que sólo puedo dar un positivo que sino lo hinchaba.

ecam… ten en cuenta que la vida da muchas vueltas; y a la vuelta de una esquina, la hostia te puede estar esperando a ti…

responder
jlumietu 24 abril 2008 - 10:25 AM

#15, ecam

La gracia (o más bien la NO-gracia) de la historieta es que la fábula de Pepito Relámpago está escrita en Mayo de 2006, como indica al entrar en el enlace. Claro, os podéis imaginar las respuestas que daban los nuncabajistas en los comentarios. El enlace lo pongo aquí.

http://www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html

es curioso el grado de acierto en algunos detalles, y se ve que en otros no acertó (o simplemente se adelantó algo; como ejemplo, las manifas de trabajadores de la construcción en paro, que no ha ocurrido todavía, pero en unos meses las podremos estar viendo)

El asunto vuelve a ser que unos pocos que intentaron avisar de lo que venía fueron tachados de cuentistas, Nostradamus de pacotilla, agoreros, antipatriotas, soplagaitas o pelagatos de diversa índole. Y ahora resulta, que andaban mucho más cerca en sus previsiones que los “optimistas” políticos, constructores, inmobiliari@s, y demás nuncabajistas al uso.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 10:25 AM

Hoy descalabro general muahahaha, todo baja TODO… HASTA EL EURIBOR!!!!! (es un suponer vaya)

Maldito noyer porque no se metera la lengua en el cul0, supongo que al haber hecho explicaciones hoy bajara.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:27 AM

#32, Atila, rey de los anos

Jajaja, osea que las celulas cancerigenas somos los hipotecados, jajaja, alabado sea Atila que vendra para purgar el mundo, jajaja, que bueno Atila, ventila más tu habitación que ya no hay casi oxigeno.

responder
Ingeniero 24 abril 2008 - 10:29 AM

Sin ánimo de desmoralizar, os cuento algo personal:

* Un cliente excelente está la borde de la quiebra lo cual me supone una bajada de sueldo neto de 1K euros al mes.

* Tengo una hipoteca de 200K euros y me quedan 27 años, estoy en proceso de cambio a ING que pasa mi diferencial de 0.7 a 0.33.

* Jamás he ahorrado, pero desde hace unos meses he dejado de derrochar y pretendo crear un ‘colchon de 5K euros’ por si las flies.

* La realidad es que si me voy al paro, que puede pasar ya que curro en automoción, no podríamos pagar la hipoteca y las letras de luz, agua, etc con el sueldo de mi mujer (1.800)

Sinceramente, acojona ver el parón que ha habido, al menos en automoción ha sido estrellarse, espero que mi hijo de 4 años y el que nece el mes que viene no se vean afectados por la crisis.

Puntualizo que solo tengo una casa, es para vivir, tengo 34 años mi madre es viuda desde que tengo 8 y nadie me ha podido ayudar en la vida, de hecho desde los 16 he currado para pagarme los estudios y aportar dinero en casa. Nunca he especulado y aun así entro en la mediana edad con una deuda de 200K y un panorama muy negro.

Con mis 34 para algunos soy joven pero la realidad es que eso es mediana edad y en 2 días no me contrataría ni dios, por muy ingeniero que sea y mucha experiencia que tenga un recien titulado de 23 años es preferible.

En fin no quiero ser un ‘quejas’ que hay mucha gente jodida.

Un saludo

responder
Fran 24 abril 2008 - 10:30 AM

A #2 Maño:

Hay mucho XXXXX en éste foro que parece que cree que los únicos que compran pisos son los gilipoyas y q detrás de q el euribor suba no hay ninguna consecuencia que no sea que “los pisos van a bajar” y que “alguien dejará de pagar su hipoteca” . A lo mejor estaría bien que dejaran de vivir en esa, su burbuja de cristal y bajasen al suelo y vieran como hay cientos de miles de familias con niños a los que eso supone algo más que sus asépticas consecuencias. Para mi ese “Burn them all” no difiere mucho de lo que tiene que decir un piloto de B52 tirando bombas de napalm sobre cualquier ciudad de Irak, Vietnam, o lo q sea. Debajo no hay muñecos.

responder
jesus 24 abril 2008 - 10:30 AM

Buenos días,
Qué gracia me hacen estos “visionarios” que sabían lo que iba a pasar y por eso se metieron de alquiler.
Pensáis que los que se metieron a comprar no se lo imaginaban?
Pues tb, lo que ocurre es que desahecrse de propiedad/es es muy difícil porque has adaptado tu vida a ellas. La gente se metería a comprar porque s edaba la situación para ello y no tiraban el dinero como los alquilados.
Cualquiera puede no hacerlo del todo bien, pero los padres de Berta tenían un trabajo que es lo que les ha fallado y de eso no están libres ni los hipotecados(que siempre podrán vender) ni los alquilados que nunca tendrán nada.
Saludos a todos.

responder
jesus 24 abril 2008 - 10:30 AM

Buenos días,
Qué gracia me hacen estos “visionarios” que sabían lo que iba a pasar y por eso se metieron de alquiler.
Pensáis que los que se metieron a comprar no se lo imaginaban?
Pues tb, lo que ocurre es que desahecrse de propiedad/es es muy difícil porque has adaptado tu vida a ellas. La gente se metería a comprar porque s edaba la situación para ello y no tiraban el dinero como los alquilados.
Cualquiera puede no hacerlo del todo bien, pero los padres de Berta tenían un trabajo que es lo que les ha fallado y de eso no están libres ni los hipotecados(que siempre podrán vender) ni los alquilados que nunca tendrán nada.
Saludos a todos.

responder
Madmax 24 abril 2008 - 10:32 AM

Muy bueno Clopez, como siempre… No había uno mas grande todavía ,de Airbus. Bueno ese tal y como esta el euro no creo que lo vendan nunca.

#2, Maño H20
24 de Abril de 2008, a las 9:43.
Es una pena, de verdad lo digo. Va a pagar la clase media que midió mal la situación, los grandes especuladores ya salieron hace tiempo. El otro día pusieron el ejemplo del tabaco y me pareció muy bueno, la culpa es del que vende pero sobre todo del que compra.

El verdadero problema de este país es que no hay una política madura en la que se debatan estos problemas (hasta que ya es tarde). La gente no esta informada, los medios de comunicación comprados a nadie le interesa otra cosa que el futbol y absurdas discusiones sobre temas irrelevantes, que se usan para crear crispación y que todos no posiciones a la derecha o la izquierda.

No hay información fiable por parte de los gobiernos de un lado u otro, esa es la verdadera lacra que nos ha llevado a donde estamos.

Tengo amigos constructores y sabían la que se avecinaba desde hace tiempo, pero se ha seguido apurando y engañando a la gente a pesar del enorme daño que se hacía.

Y quienes son “los malos”? Los trolls? Porque yo creo que son los que a día de hoy le aconsejan a alguien comprarse una casa.

responder
ecam 24 abril 2008 - 10:32 AM

Para Murdock,

“Eso ecam que les echen a los leones por haber cometido el error de creer que todos tenemos derecho a una vida digna, que vayan al trullo, que les lapiden…”

Digo que alguien que impide la escolaridad de “Berta” ( de 4 años atendiendo al post ) no me parecen muy de fiar.

Para Pedro

“la escolaridad no es obligotiria hasta los seis años.
A lo mejor al que deberían detener es a ti.”

Tienes razón que hasta los 6 años no es obligatoria ( aunque si recomendable ) la enseñanza por lo que no se les podría imputar. Si te parece correcto que los padres huyan impidiendo acudir al colegio a la niña…. que puedo decir.

Respecto a lo de detenerme a mi está tan fuera de tono o más que mi comentario de que les detengan ( a los de la fábula, me refiero ). Tu comentario es idéntico al de los que comentan que la culpa es del banco, no del que firma. Tienen que detenerme a mi por comentar en un post de un foro que deberían de detener a los padres de una niña de 4 años que no permiten a su hija acudir al colegio. Sin comentarios.

Para JAC:

“Creo (corrígeme si estoy equivocado) que para hipotecarse no se exige un master en economía.
Muchos matrimónios se endeudaban creyendo a “pies juntillas” lo que les decia el “entendido” banquero y, de todos es sabido, como actuaban tiempos atras…..
– Tranquilos que el interés no subirá (eso el que decía algo)
– Podeís pedir mas dinero (así teneís para los muebles)
– No os preocupeís si no os llega, que os hago una tarjeta o un personal.

SI, ECAM, EN MUCHOS CASOS LOS EMBAUCADORES HAN SIDO LOS BANCOS.”

Estoy de acuerdo que en en “ALGUNOS CASOS” es posible que se haya producido lo que comentas. De todas formas nadie tira piedras contra su propio tejado, si los bancos “animaban” a contratar hipotecas es porque creen ( y aciertan ) que se les devolverá el principal + los intereses pactados. Aún con una morosidad del 3% el negocio es más que redondo. En estos momento el popular ha alcanzado una morosidad del 0,98%, ya veremos que ocurre más adelante.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cuando alguien cumple los 18 años alcanza la mayoría de edad en este país. Un contrato vincula al menos a dos partes. Si alguien incumple el contrato tiene que asumir las consecuencias. Insisto, no se le pueda echar la culpa a los bancos ( en todo caso a algún bancario sin escrúpulos que pueda haber engañado a algún incauto para alcanzar algún que otro bonus ), ellos nos prestan la pasta.

Ya lo comenté en una ocasión… ¿ Prestaríais dinero a alguien a sabiendas de que no va a poder devolverlo?

Es evidente que cuando el banco deja pasta es porque cree que va a obtener un beneficio claro. Errores es evidente que los cometen.

responder
Madmax 24 abril 2008 - 10:33 AM

Clopez, has quitado el corrector? Vaya… contaba con el.

responder
excel 24 abril 2008 - 10:34 AM

#32, Atila, rey de los anos
Hace 5 años, múchos diagnosticábamos un tumor que había que extirpar y se nos tachó de “curanderos”

Tu hace 5 años no sabias ni lo que era el euro.dedicate a contar tus chistes y no a dar lecciones

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:35 AM

#39, Fran

Calro que no hay muñecos, debajo estamos todos, pero lo que no quieren ver es que ellos tienen un asiento en primera fila junto con los demás, es increible que sean tan listos y no vean que el alcance de que unos pierdan el piso es que otros pierdan el trabajo, y ellos no estan exentos, otra cosa es que vivan con papa y mama y no trabajen, pero sus padres tb pueden perder los trabajos, ala efecto mariposa a por los trolls.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:37 AM

#43, ecam

que se vayan de alli no significa que vayan donde vayan no escolaricen a sus hijos.

responder
Fran 24 abril 2008 - 10:37 AM

Lo de que hay crisis de confianza no de liquidez lo llevo diciendo hace mas de un mes. En cuanto al petróleo…..hace unos días dje q el petroleo sigue al euro solo q se sale en las curvas. Miremos lo de estos últimos días:el martes dicen q no van a bajar tipos->El Euro sube->El petroleo sube. Hoy el euro baja -> el petroleo sigue por inercia y no sigue al Euro en la curva hacia abajo inmediatamente-> El petroleo es un poco más caro. Y sigue la rueda….. Si los señores del BCE se callaran un poco (ya no pido ni q bajen) pero si se callaran … a lo mejor podriamos mejorar un poco la situación

responder
5% YA 24 abril 2008 - 10:38 AM

Querido hipotecado , has descubierto ya la diana en la frente ???, detrás del rifle está el director de tu banco , que no dudará en disparar a la orden de Trichet ( subida de tipos ) ……..BUUMMMMMMM.

responder
Carlos Lopez 24 abril 2008 - 10:38 AM

#43, Madmax
Hace poco tuve la suerte de ver un A380 y la verdad es que es un bicho impresionante y todo un orgullo para la Europeos.

responder
fayhball 24 abril 2008 - 10:39 AM

Krollian

¿Por qué no se limitaron las hipotecas a 25 años máximo o al 30% del sueldo? No hubo COJONES.

Por esto, amigo:

La crisis inmobiliaria se come la mitad del superávit en el trimestre
La recaudación del IVA se hunde un 7,4% en el mercado interior

http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/inmobiliaria/come/mitad/superavit/trimestre/elpepueco/20080424elpepieco_6/Tes

Es decir: a los que gobernaban, ayuntamientos y estado, les iba muy bien durante la burbuja… millones y millones que vienen del futuro y a repartir! y todos sacando tajada! Ay ay ay, que se ha muerto la gallina de los huevos de oro…
Añadamos la endémica ineficacia de los “poderosos”, jeje,… incluso hoy, que deberíamos tomar políticas radicales, impopulares y duras, no sé nos ocurre nada mejor que “alargar las cipos”…Una ley que limitase las hipotecas a 25 años??? je je je pero si lo que hace el gobierno es alargartela GRATIS!, para que la tengas más grande que nadie y haga compañía a los dos cojonazos ejpañoles!

GAME OVER! NEO-ESCLAVOS!

enga Solbes, gran trabajo con lo de los “alargamientos”
burn dem all!

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:42 AM

Alguien ha visto la pelicula “Idiocracia”, es que esto se empieza a parecer a la pelicula, los que mas se multimplican son los …

responder
Fausto 24 abril 2008 - 10:44 AM

#51, Carlos Lopez

Y ya si gracias a trichet se pudieran vender seria la leche!!!

responder
Pratenc 24 abril 2008 - 10:44 AM

A mi también me da mucha pena lo de Berta, pero esto no es el diario de patricia. Tu comentario es demagogia barata.

Yo podría decir que un amigo mío, con todo el futuro por delante, ha tenido un accidente de moto por un imbécil que se saltó un stop y ahora está postrado en una silla de ruedas. ¿Quien te da más pena? Ambos han visto como les cambia la vida de forma radical sin ser culpables.

Yo no que creo que haya nadie que se alegre de estas situaciones, pero tenéis que entender que la situación económica actual es insostenible, y no queda más remedio que hacer borrón y cuenta nueva, y eso implica una crisis de aúpa, nos guste o no. La economía tiene ciclos y ahora toca el malo.

Como siempre pagaremos la gente de a pie, porque el sistema capitalista es un sistema piramidal, y cuando la pirámide se deforma por que los de abajo, entre los que me incluyo, queremos pasar hacia arriba, todo se va al garete.

Así que los padres de Berta y todos lo que has estirado el brazo más que la manga lo van a pagar. Los que han sido previsores y precavidos también lo notarán, pero saldrán adelante. Yo no me alegro porque tengo familia y amigos que se que lo van a notar, pero es inevitable.

responder
jlumietu 24 abril 2008 - 10:49 AM

#7, Atila, rey de los anos

El artículo que has propuesto no tiene desperdicio,pero es que con esta frase ya me dejan turulato… hay que tener rostro:

Pese a ello, la patronal asegura que con sus medidas persiguen “solucionar los problemas” de quienes quieren comprar una casa, al estimar que la demanda sigue existiendo y está estancada. “No pedimos para nosotros, pedimos para los compradores”, garantiza la APCE, que estima “escasas” las medidas aprobadas por el Gobierno.

responder
Preocupado 24 abril 2008 - 10:50 AM

…ecam, sigues con lo tuyo…

En el caso de los padres de Berta, para mi el único culpable es el banco; ya que de las dos partes del contrato, era la única que tenia información y conocimientos para saber lo que podia pasar en el futuro; los padres de Berta no tenian esos conocimientos (cómo el 90% de los hipotecados).

Si como tu dices, para firmar un contrato hipotecario (o de cualquier otro tipo) es necesario tener una cierta cultura financiera… hoy en dia no tendriamos que preocuparnos de la burbuja inmobiliaria… ya que más del 90% de las hipotecas no se habrian ni firmado, por falta de conocimientos del hipotecado.

Lo que no se puede pretender es culpar a hipotecados como los padres de Berta; culpad a los bancos que con tal de agrandar el negocio, colocaron hipotecas a gente con escasa o nula cultura financiera; aun sabiendo que en el futuro la situación se les podía volver en contra…

Puñetas… es lo mismo que si yo me tengo que hacer un tratamiento médico complejo ¿confiaré en la opinión de varios médicos, o tendré que estudiar medicina para ver si me están engañando?
o si voy a comprar un televisor ¿tendré que estudiar electrónica o tendré que confiar algo en lo que me digan varios vendedores?

Eso si… podeis culpar a aquel hipotecado que se metio en una vivienda y aprovechó para meter el coche, la tele de plasma, el viaje, etc… pero no culpeis a la pobre familia currante que se metió en una vivienda SOLO PARA VIVIR.

responder
jlumietu 24 abril 2008 - 10:51 AM

#56

Rectifico, el último párrafo es mejor todavía… Si es que ellos no tienen culpa de nada…


La APCE insistió en señalar a la crisis financiera como causa de la actual crisis del sector, y a los “especuladores y a los vendedores de vivienda de segunda mano” de gran parte del aumento que el precio de la vivienda registrado en los últimos años. Para 2008 calculan que el precio medio de los pisos evolucionará ligeramente por debajo del Indice de Precios de Consumo (IPC).

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:51 AM

#39, Ingeniero

Mi hipoteca es hoy de 148000 a 25 años, y entre mi sueldo y el de mi mujer sumamos 2100€ y esto nos da para pagar la hipoteca vivir bien irnos de vacaciones y amortizar casi todos los meses.

responder
jose 24 abril 2008 - 10:53 AM

Para Maño nº 2
Solo te puedo decir que se me ha puesto la piel de gallina con tu relato , y que detras de cada historia hay una familia y unos hijos.Solo deseo que la situación mejore para Berta y su familia.
Politicos con sus VISAS ORO y gastos a TUTUPLEN.
Y Zapatero ayundando a medio mundo (con nuestro dinero), con la falta que hace aqui.

responder
JAC 24 abril 2008 - 10:53 AM

#44, ecam
Solo un par de puntualizaciones:
1º si yo presto dinero, es MI dinero, y ya me guardaré muy mucho de cercionarme de la devolución.

2º Cuando un banco prestaba dinero, era a través del banquero que:
a- el dinero no era suyo.
b- cobraba una sustanciosa cifra por “cubrir” objetivos.
c- si se producía la morosidad perdia, únicamente, el bonus por ese concepto.

responder
Pratenc 24 abril 2008 - 10:56 AM

#53 Murdok

Yo la he visto, y la verdad es que, aunque la idea de la película es muy buena, es un poco floja.

A todos los del foro que sean informáticos, consultores, etc … les recomiendo una del mismo director llamada “Trabajo basura” (En inglés “Office Space” de Mike Judge). Salen representados todos los tópicos de ese tipo de trabajo.

Yo que soy del mundillo, me encantó, porque a cada personaje de la película le encontraba su equivalente en mi trabajo.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 10:59 AM

#62, Pratenc
Si, la verdad es que lo que vale de la peli es la idea,
tratare de ver la de trabajo basura ;-)

responder
Fausto 24 abril 2008 - 10:59 AM

Mi froiland estamos jodid0s.
————————————————————–
Fráncfort (Alemania), 24 abr (EFECOM).- La confianza empresarial bajó en abril claramente en Alemania por las expectativas de un debilitamiento de la economía y después de haber subido los tres meses anteriores.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania cayó en abril hasta 102,4 puntos, el nivel más bajo desde enero de 2006 y frente a los 104,8 puntos de marzo.

El Ifo añadió que los empresarios encuestados prevén un empeoramiento de la coyuntura, pero que se mostraron optimistas respecto a las exportaciones pese a la apreciación del euro.

La divisa europea batió el martes un récord al superar los 1,60 dólares por las expectativas de que aumente la inflación, que hace prever a los mercados que el Banco Central Europeo (BCE) mantendrá los tipos de interés en el 4 por ciento.

El euro cayó hoy y perdió la marca de los 1,58 dólares tras conocerse el empeoramiento de la confianza empresarial alemana, un importante indicador de la situación de la mayor economía de la zona del euro.

El presidente del Ifo, Hans-Werner Sinn, dijo que las empresas consultadas consideraron en abril que su situación actual es más desfavorable que en los meses anteriores y fueron más escépticas respecto a las perspectivas para los próximos seis meses.

“Tras una pequeña mejora a comienzos de año, los resultados de la encuesta indican un ritmo más lento de la actividad empresarial”, según Sinn.

Las compañías prevén contratar empleados, pero menos que en los últimos meses, por lo que el Ifo pronostica que se mantenga el aumento del empleo en Alemania, aunque de una forma más moderada.

El instituto Ifo, que calcula este importante indicador de confianza mediante encuestas mensuales sobre producción, inventarios, pedidos, precios y empleos a 7.000 empresas, toma como base el año 2000 (al que asigna el valor de 100).

La confianza empresarial cayó en abril en los sectores de ventas mayoristas y minoristas y en el manufacturero, por el empeoramiento de la valoración actual y para los próximos meses.

Sin embargo, las empresas de la construcción consideraron que su situación actual es menos crítica y se mostraron más optimistas respecto a las perspectivas para los próximos seis meses. EFECOM

responder
Esparver 24 abril 2008 - 11:00 AM

#59, Murdok o te regalan la comida o no sé de done narices te sale la pasta para amortizar.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 11:01 AM

#62, Pratenc

Estas en vueling de consultor???? Como tambien estan por mas blau del prat…

responder
Ingeniero 24 abril 2008 - 11:03 AM

#23, Murdok

Efectivamente hay gente sin formación superiro ganando mucho dinero, hay gente con formación universitaria ganando 2 duros, etc.

Pero: #18, Johnny, tiene toda la razón del mundo a más formación, más posibilidades de promoción. Las empresas pagan en función de lo que hagás, obviamente eso te da parte da razón ya que el mercado está repleto de titulados…

…pero te voy a decir un secreto ‘la gente sin formación superior es mucho más numerosa’.

Otro secreto: (no lo casques por ahí eh!), los cargos altos y de decisión son para gente formada.

Si hablamos de particularidades como la tuya yo te puedo contestar con particularidades o con generalidades como que a más formación más sueldo estadísticamente hablando, lo cual no impide que con la EGB haya gente cobrando 50K euros a nuales, alguno habrá, pero:

¿Sabes cuanta gente conozco yo que supera esos 50K antes de los 35 (SIENDO EMPLEADOS OJO)?…

… pues a 5 y, ¿sabes qué? –>

Ingeniero
Licenciado en Derecho
Ingeniero Técnico
Licenciado en Económicas
Diplomado en Empresariales

… será casualidad o será lo que parece, que ‘#18, Johnny’ tiene más razón que un santo

responder
Pratenc 24 abril 2008 - 11:04 AM

#66 Fausto

pues no, no estoy en “vueling” digamos que estoy más en tierra, jajaja. :)

responder
Fausto 24 abril 2008 - 11:04 AM

SESION 24/04/2008 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,253
Euribor 1 Mes 4,386
Euribor 2 Meses 4,594
Euribor 3 Meses 4,837
Euribor 6 Meses 4,865
Euribor 12 Meses 4,935

responder
Daniel g 24 abril 2008 - 11:05 AM

SESION 24/04/2008 11:10

Tipo Medio
Euribor Semana 4,253
Euribor 1 Mes 4,386
Euribor 2 Meses 4,594
Euribor 3 Meses 4,837
Euribor 6 Meses 4,865
Euribor 12 Meses 4,935

Eonia 23/04/2008 3,977

responder
Fausto 24 abril 2008 - 11:06 AM

Los britanicos tampoco lo pasan bien

Ventas minoristas de marzo en Reino Unido. Dato: -0,4% m/m (4,6% a/a). Dato anterior: 1,0% m/m (5,5% % a/a). Dato anterior revisado: 1,1% m/m (6,3% % a/a). Dato anterior: -0,3% m/m (4,3% % a/a).
Dato que se sitúa por debajo de las previsiones. Esto nos indica que la desaceleración de la economía británica está siendo más rápido de lo que esperaba el mercado. Nosotros creemos que el BoE tiene margen de maniobra para bajar tipos en su próxima reunión de mayo, a pesar de que algunos miembros del BoE han señalado recientemente que están preocupados con la inflación. El problema está en señalar las causas de la inflación, si proceden por el lado de la demanda o por el lado de los costes.

Mal dato para la Libra y Bolsas y bueno para los Bonos.

—————————————————-
Credit suise despedira a 500 trabajadores, UBS va como va….. quien dijo que solo españa anda jodida??????

TRICHET BAJA COMO LOS INGLESES!!!!!!

responder
fonta 24 abril 2008 - 11:06 AM

Para #20, ascensorista:
Vosotros por lo menos teneis la suerte que las comunidades de propietarios están obligados por ley a tener contratada una empresa de ascensores.
Todavía no he visto ninguna empresa de ascensores en quiebra.
Suerte que tienes.
Saludos
:-/

responder
Mi007 24 abril 2008 - 11:07 AM

Creo que noticias tristes como la de Berta a todos no afecta, pero estoy seguro que historias como esta, se deben estar repitiendo todos los dias, y al paso que vamos, mas se van a repetir.
La Gran culpa la tienen los señores del banco + gobierno que permitió que la gente se hipotecase por cosas que no podian pagar. Han hecho el timo de la estampita a gran escala y el gobierno se lo ha permitido (todos los que ha habido). ya que todos han “mamado” de la gran vaca. Estamos en un pais de idiotas y la picaresca es el deporte nacional….
Apretaros el cinturon que vienen curbas
Beijos.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:08 AM

#65, Esparver

Jajaja, 2100-890 de hipoteca – 120 de gasoil – 300 luz+agua+comunidad+telefono… -200 de salir y otras gastillos nos quedan 600€ para comer y amortizar, todos los meses no amortizo, y cuando lo hago muchas veces son 200 o 300€, pero ten por seguro que no me como 600€, jeje

responder
jdx 24 abril 2008 - 11:10 AM

buenos dias foro! respecto al comentario más comentado de hoy…
aver, alo mejor discrepais, pero la culpa és del banco: me explicaré:
– todo el mundo tiene derecho si le da la gana de comprar un piso.
– no tiene por que, saber todo o de economía o lo que haga falta
-por lo tanto, el banco debería advertir y si no no conceder el crédito, lo que se cobra, lo que quieren pedir, y con unos tipos al 5-6, q no lleguen al 40%, si és así, concederlo, y no al reves, aunque no llegues al 40% de la letra con tus ingresos, con unos tipos al 2, te lo concedo porque no perderás dinero, si no puedes pagar, vendes…

aver, vengo a decir, que una persona q quiera comprar una vivienda, no tiene porque saber de todo, que ahí está la faena del banco, de avisar! poner todas las cartas encima de la mesa, y en lo más desfavorable, q sea viable… una especie de asesor… no de sanguijuelas (de ahí el anuncio…hablamos???) “hablamos de que , de embargos???????? )
en definitiva, que mucha parte és culpa de los bancos, q solo han pensado en inflarse, aunque sea contradicitorio a la mentalidad/sabiduría de este país. Tenemos lo que nos merecemos, pero no cuesta nada hacer las cosas bien….iríamos todos mejor.

responder
liberal 24 abril 2008 - 11:11 AM

1 # Euribor up up Siempre se tiene la posibilidad en este momento de renegociar el contrato con el promotor. Ya lo dice el refran una retirada a tiempo es una victoria, perder ahora 18.000 o 20.000 €, te libera de la compra y te abre la oportunidad en este tiempo de rebajas de comprar una vivienda con descuento, que probablemente supere con creces la cantidad perdida. Hay promotores que ante esta tesitura estan dispuestos, también estan dispuestos a hacer un descuento, depende de la habilidad en la negociación lo que consigas, con tal de que te quedes con la casa… y la hipoteca. Los promotores trabajan con hipotecas a constructor que bienen a tener un plazo de tres años y tipos de interes del euribor + 0,25 – 0,50. Cumplido ese plazo deben cancelar el prestamo o renegociar la financiación, que no sera tan ventajosa, incurrir en gastos importantes o en el mejor de los casos destinar un dinero a financiar un bien con pocas oportunidades de venta en el momento presente y con bastantes posibilidades de que ademas baje de precio.

responder
Fran 24 abril 2008 - 11:16 AM

#18 Johnny.

Yo no trabajo con mi título, pero aunque no sea mas q a nivel de mentalidad me ha ayudado un huevo para vivir bien

responder
Esparver 24 abril 2008 - 11:17 AM

#75, Murdok Ya se donde me he colado: los 250 de las dichosas obras de la fachada…

Por cierto en tus cálculos te falta prorratear el ibi, el segurodel coche, los gastos asociados a la hipoteca (seguro del piso…) Además debes vivir en un sitio donde no hace falta calefacción.

responder
fonta 24 abril 2008 - 11:18 AM

Para #32, Atila, rey de los anos:
Creo que estas de alquiler, entonces eres tú el que pagas la quimio. Si la quimio no funciona dices que despues la eutanasia. Entonces tú tendras que buscar otra celula cancerígena a la cual pagar la quimio.
Saludos

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:19 AM

#67, Ingeniero

Jajaja, yo no he dicho lo contrario, solo he dicho que el titulo no significa valer y que aparte hay que tener suerte, yo por experiencia te puedo decir varias cosas, como que no me cambiaria por los jefes de mi empresa, (vivo bastante mejor que ellos, me refiero a que yo me olvido de mi trabajo y ellos siguen atados a su telefono aun en vacaciones), tb es cierto que no he dado todos los datos, si tengo formacion y titulos (soy administrador Informático), pero ninguno de fp ni universidad, yo me avalo en mis conocimientos y no en un titulo.
Tambien te puedo decir que la mitad de los jefes universitarios de mi empresa son unos ineptos e inutiles, “el valer no lo da el titulo”.
y por ultimo cuando tenga hijos les recomendare estudiar, y cuanto más mejor, soy consciente de que estudiar habre muchas puertas, lo unico que digo es que ademas hay que valer y hay que tener suerte.

responder
jou 24 abril 2008 - 11:19 AM

a #74, Mi007
en la antigua RDA alemana todos tenían pisos. eso si, todos iguales y muy pequeños. La gente pedía libertad para todo, también para comprarse casas.
Ahora que tenemos libertad, no la sabemos usar y mucha gente la caga. En otros paises que no tenemos muy lejos usan esa libertad para cosas mas útiles, y no empeñan el capital de una sociedad en bienes que no producen nada por si mismos al cabo de los años (vivienda) y si en cosas que si producen, como es la industria por ejemplo. pero los españoles, a paises como alemania, parece que nos gusta mas criticarlos que aprender de ellos, es Ejpaña.
Señores esto es el capitalismo. a unos les va bien, a costa de que a otros no, ya sea cerca o lejos. los mas listos sobreviven. triste, muy triste como el caso de berta, pero real.
No podemos pedir libertad para unas cosas, derechos en muchas otras y cuando sale mal, la culpa del gobierno de turno que no controla.
mejor evitar la hipocresia tan clara.

saludos a todos.

responder
Pratenc 24 abril 2008 - 11:19 AM

Siguiendo con el tema de si la gente se alegra de lo que pasa o no, me gustaría dar otro ejemplo. Ayer pusieron aquí un enlace a un foro de gente que había comprado un piso en la promoción “Vilamarina” de Viladecans (Barcelona). Algunos comentarios son míticos y demuestra la ignorancia profunda de mucha gente. En parte, una de las causas de la situación actual.

Esos pisos los veía cada día este verano cuando iba a la playa y alucinaba. Deben ser más de 200, por lo menos, y el precio llega a los 70 millones. Yo pensaba, no van a vender ni uno. 70 millones en Viladecans, con todo el respeto del mundo, donde no hay metro, pasa un tren a Barcelona cada media hora, etc …

Pues resulta que sí, que hay gente que ha picado, aunque pocos. Y claro ahora están que trinan porque los venden mucho más baratos. En esta vida no hace falta ser abogado o economista, pero sí tener un poco de sentido común. Cuando uno va a hacer un desembolso tan grande tiene que estudiar varias posibilidades, entre las que tienen que estar la mejor y al peor. Así uno se hace a la idea de lo que le puede pasar y si lo puede afrontar, si no, pasa lo que está pasando que la gente le echa la culpa a ZP por haber subido el euribor después de las elecciones!! Pensando estas cosas, así nos luce el pelo!!!

responder
jose 24 abril 2008 - 11:21 AM

el euribor de hoy 4.995

responder
jose 24 abril 2008 - 11:22 AM

4.935 ese si es el correcto para hoy jueves al menos no sube

responder
JAC 24 abril 2008 - 11:22 AM

#79, Esparver

Y ropa, zapatos, el “cumple” de los familiares/amigos, el dentista, las bodas (cada año cae alguna)…..

Pero bueno , estirará de las pagas extras y de la devolución de renta.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:23 AM

#79, Esparver

Por eso digo que no todos los meses amortizo, pero aparte de todos los gastos extra ten en cuenta que tengo 4 primas al año y 5 pagas mas las 2 declaraciones (todo entre mi mujer y yo), en cuanto a la calefa teniendo bien aislado el piso y estando poco en casa no gasto demasiado.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 11:23 AM

Pues yo creo que tener estudios mejora la facilidad en encontrar trabajo, lo cual aumenta la experiencia y a su vez facilita aun mas encontrar trabajo.

Claro que los primeros trabajos de un recien titulado son tercermundistas pero poco a poco vas subiendo cambiando de trabajo y progresando. Como es natural puede que no todo siempre vaya bien pero por “naturaleza” un titulado tiene mas numeros para encontrar un buen trabajo que no uno con la EGB.

Vamos que los informaticos… ahora nosotros los programadores, hay ostias para encontrarnos (dependiendo de la zona claro). Y una persona con la EGB no puede acceder a este trabajo. Mi modesta opinion. :D

P.D: Parece que el euribor si ha encontrado techo….. esperemos que a partir de ahora haga la esperada caidita de roma :D

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:25 AM

#79, Esparver

Tb tengo un solo coche (mi mujer y yo trabajamos cerca).

responder
Dr.Divago 24 abril 2008 - 11:25 AM

Al final voy a tener que dar la razón a Zp ya que lo mejor es decir que España va bien y jugamos la champions.
Ese sí que es un gurú.

Por cierto, lo de las “manis” del cuento de Pepito Relampago todavía no se han producido pero creo que la ASOCIACION ESPAÑOLA DE PROVEEDORES IMPAGADOS DE LA CONSTRUCCION (AEPIC) tiene convocada una para dentro de poco.

POR EL BIEN DE LA ESPECIE no engañeis al personal que bastante daño habéis hecho.

responder
fonta 24 abril 2008 - 11:26 AM

Para #59, Murdok:
Donde vives para poder hacer todo eso?

responder
concha 24 abril 2008 - 11:26 AM

#4, Euribor up up !!!
por favor, agradeceria comentarios mas optimistas.
he terminado llorando como la madre de pepito.

responder
Mariela 24 abril 2008 - 11:26 AM

Buenos días,

Os pongo mi comentario de ayer, a ver si hoy me dais alguna respuesta, muchas gracias a todos.

Hola a todos,
No suelo escribir, aunque os leo a diario, hoy lo hago porque estoy que me llevan los demonios, a ver si me podeis aclarar algo…
Estoy en trámites para cambiar mi hipoteca de entidad bancaria, para concretar de Banesto a Cajamadrid, pues bien, hoy recojo de Banesto el certificado del saldo pendiente del préstamo y me llevo la sorpresa de que me aplican 2 comisiones:
1ª comisión por cancelación anticipada 1%
2ª comisión de cancelación anticipada por subrogación activa 0,50 %

Os diré que en 2005 subrogué la hipoteca que tenía la constructora y en las escrituras que yo tengo sólo aparece este dato y una pequeña ampliación de capital, así que no tengo ni idea si me pueden cobrar esas dos comisiones, aunque yo las veo un poco incompatibles.
¡Por favor decidme algo!

responder
Esparver 24 abril 2008 - 11:26 AM

#88, Fausto hay ostias para encontrarnos, pero nadie me ofrece más de que que cobro ahora… Algo falla.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:27 AM

#91, fonta

En Getafe (Madrid)

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:28 AM

#94, Esparver

Eres informático??, ahora la cosa esta mal, pero si que es verdad que hay muchas ofertas y a los que tienen mucha experiencia se les paga bastante.

responder
Chasnero 24 abril 2008 - 11:29 AM

#85, jose

24 de Abril de 2008, a las 11:22.

4.935 ese si es el correcto para hoy jueves al menos no sube

PERO SI SUBE LA MEDIA…..

Un saludo a todos…….

responder
Preocupado 24 abril 2008 - 11:32 AM

#71, ecam

Barclays te informó y te puso sus límites… muy bien por ellos. Hicieron su trabajo correctamente. Ojalá todos los bancos hubiesen hecho lo mismo.

Yo también tengo una hipoteca de 1999, novada en 2003… y todavia estoy esperando que alguno de los dos bancos me explique que es eso del interés variable y sus riesgos. En el primer caso me tasaron la vivienda por encima del valor de compra (para meter los gastos de compra) y me dieron el 100% (con avalistas). Esto lo hicieron entre el banco y la inmobiliaria.

Cuando hice la primera hipoteca, no tenía ningún tipo de cultura financiera, ni se me ocurrió preguntar nada. Sólo preguntas si tienes dudas de algo, y para mi y mi mujer estaba todo muy claro…
Con los años, he ido adquiriendo algo de conocimientos financieros, y incluso ahora hago de “asesor” de la familia…

No tengo problemas en pagar, ya que la cuota no es muy alta y puedo aguantar subidas del euribor (aunque me cabrean).

Sólo pienso que habria pasado si en vez de hacer la hipoteca en 1999 la hubiese echo en 2005-2006, a precios y condiciones de esos años.

Tambien es posible que si en 1999 me hubiese dirigido a Barclays, me habrian denegado la operación al solicitar más del valor de compra… y habrian hecho lo correcto.

Pero por un Barclays que hizo bien su trabajo… 50 buitres que sólo iban a colocar los productos. ¿Quién son los culpables, los buitres o las presas?

responder
Indigena 24 abril 2008 - 11:33 AM

Buenas, solo un inciso.

Leo muy habitualmente, una frase que sinceramente me altera.
Y es que… viendo como aprieta el euribor, veo como la gente se excusa diciendo yo me compré mi casa para vivir NO para especular.

Ok de acuerdo pero…….

Yo necesito un coche por razones laborales, pero eso no implica que tenga que tener climatizador bi-zona, llantas de aluminio, motor de 200 Cv y doscientas chorradas mas, eso implica que si puedo permitirmelo me comprare un bentley, y si no puedo me tendre que conformar con una peugeot partner.

Con esto quiero decir que si me compro el bentley, creyendo que soy el rey del colacao, algo que no soy, tarde o temprano acabare pagando mi heroico acto de suicidio.

Digo que TODOS nos compramos un piso para vivir, pero quiza, el problema es que pretendemos vivir por encima de nuestras posibilidades, que nos han hecho creer que somos occidentales de pro, y los bancos nos tienen de rehenes los proximos 40 años.

Mi primer piso era modesto, busqué hasta la extenuacion y encontré un chollo, a los tres años vendi e inicie una etapa mejor, ahora pretendo emprender otra, pero siempre pasito a pasito.
No se puede tener todo de golpe de un dia para otro, financiado por los dueños de la usura planetaria, lease bancos.

Y luego digamos que el repuesto de los bentley !!es muy caro!!
y que nos compramos el coche por que lo necesitabamos.

Siento deciros que el euribor al 5% no es nada de otro mundo, lo considero mas bien barato, quizas en la situacion de exceso de deuda del pais, y aquellos que prometian que NO podia subir, haga que parezca algo apocaliptico un 5% de euribor.

Que Dios reparta suerte, la vamos a necesitar.

responder
aleph.pukk 24 abril 2008 - 11:34 AM

Hola,

Por lo que veo mucha gente acusa a los bancos de ser los responsables de la situación de los hipotecados. Bueno, si bien ciertos comerciales bancarios, con el beneplácito de sus jefes, animaron al cliente a meterse en créditos más grandes, de los que podrían sacar un coche nuevo, muebles nuevos o la reforma de la casa recién adquirida, no hay que dejar de lado la avaricia de muchos de esos clientes que vieron el cielo abierto y la consecución de sus sueños más “eróticos” (casa, coche y dinero) sin pegar un palo al agua. Gente que no había ahorrado nada en su vida. Gente que se fundía el dinero que ganaban desde el primer día en vacaciones, coches, ropa, fiestas, etc.

Espero que se entiendan mis palabras, no hablo de todos los clientes. Hablo de un alto porcentaje de clientes. Hablo de los que metieron coche, viajes, tarjetas, muebles, ordenadores y cualquier otra cosa en la hipoteca. Hablo de los que teniendo unos ingresos mensuales de 1800 euros firmaron una hipoteca por la que el primer mes pagaban 990 euros, con un interés variable (que puede subir o bajar). Hablo de los que no teniendo un trabajo fijo se dejan el 60% de sus ingresos en la letra de la hipoteca. No hablo de los que situaron su letra en el 30% de sus ingresos y la vida les ha dado hostias inesperadas. No hablo de los que siendo animados por amigos, familiares, comerciales varios terminaron comprando una casa acorde a sus ingresos en el momento de la adquisición. No hablo de los que han amortizado ajustando sus gastos.

Ya está bien de echar balones fuera. Yo no tengo culpa porque el banco me engañó o porque mis amigos me dijeron que … La mayoría de la gente ha vivido por encima de sus posibilidades, gastando el dinero que va a ganar en los próximos años y eso hay que devolverlo. Como los ingresos no han aumentado al ritmo esperado y hay una recesión notable en ciertos ámbitos, ahora empezamos a ver dónde nos hemos metido. Yo he visto verdaderas burradas hechas por amigos, nadie les obligaba a firmar esas condiciones, había gente que les intentaba asesorar, pero ellos sabían lo que hacían. “Si no te metes, no sales”, me decían. Bueno, pues ya sabías dónde te metías. Animo, que seguro que sales.

responder
Galleguis Cipotecadus 24 abril 2008 - 11:35 AM

EXTRA EXTRA !!!!

Noticia

La venta de viviendas ha caído entre un 50 y un 60 por ciento desde septiembre del año pasado. Son datos de la Asociación de Promotores Constructores de España, que aseguran que en el país hay medio millón de viviendas pendientes de venta. Aun así los constructores no creen en una pronta bajada de los precios. Los constructores han propuesto al Gobierno medidas para incentivar la demanda de pisos, como crear una nueva categoría de vivienda protegida

Una nueva categoria ?????
para que se enriquezca quien ??

responder
Fausto 24 abril 2008 - 11:36 AM

#96, Murdok

Depende en que zona de los 30000 b/a no bajamos, por lo menos aqui en BCN y cercanias. Luego si negocias pues mejor ;)

responder
ANO-NIMO 24 abril 2008 - 11:36 AM

#2, Maño H20

Es una pena lo de Berta, pero hay mas niños sacrificados por el ladrillo ¿Cuantos niños han dejado de nacer porque sus padres no tienen dinero para tener un hijo por culpa de pagar la hipoteca del piso de 300.000e?

En mi entorno, gente de 25-30años nadie tiene hijos ni planes para tenerlos, el mejor método anticonceptivo es sin duda la hipoteca…veremos en unos años quien paga las pensiones….

responder
Esparver 24 abril 2008 - 11:37 AM

#96, Murdok

Trabajo de informático desde hace bastantes años y tengo sueldo ( más IPC) de antes de la burbuja .com La Ingeniería técnica a falta de una asignatura + tfc (he decidido acabar entre este curso y el que viene).

Estoy bien si medimos en sueldo y condiciones laborales pero me apetece cambiar para hacer cosas nuevas y… ofrecen sueldos bajos (en todo caso no compensan un contrato indefinido y doce años en la empresa).
Seguramente acabaré montandomelo por mi cuenta.

responder
Dr.Divago 24 abril 2008 - 11:37 AM

Carlos Lopez.

Al igual que los resultados de Mc Donald´s su dólar fuerte le ha permitido obtener estos buenos resultados.

No entiendo lo de “el dolar fuerte”.

responder
josellweb 24 abril 2008 - 11:39 AM

El euro cae tras el mal dato del IFO
11:47 El euro perdía posiciones tras conocerse que la confianza de los empresarios alemanes se situó por debajo de lo previsto en abril, acentuando la preocupación de que la ralentización económica de EEUU esté empezando a pasar factura a la zona euro. El IFO se situó en 102,4 puntos, en comparación con los 104,8 puntos de marzo. Durante los últimos meses los economistas han mostrado asombro ante la fortaleza del Ifo, favoreciendo la tesis de Europa podría salir relativamente indemne de la crisis del crédito. Sin embargo, el dato de hoy, sumado al flojo PMI manufacturero de ayer, hace que muchos analistas se estén cuestionando dicha tesis, lo que a su vez alimenta las expectativas de que el BCE se vea forzado a rebajar los tipos de interés en los próximos meses.

Trichet majete mira lo que está pasando!!!

responder
ecam 24 abril 2008 - 11:40 AM

Para #98, Preocupado

Tal y como comenté antes, repito que entiedo tu postura pero hay un factor más de seguridad jurídica al escriturar: El NOTARIO. Aún aceptando que el banco no te informe de todo cuando acudes al notario vuelve a explicarte todo de nuevo, y admite cualquier tipo de preguntas que puedas realizar.

Quiero aconsejar a todo el mundo que acuda al notario ANTES del día de la escritura para comentar cualquier duda que puedan tener. Está claro que el día en que se escritura hay demasiada “presión” para el “pobre” comprador como para negarse a la firma en caso de desacuerdo.

No:

1.- Puedes preguntar al banco todo lo que quieras
2.- Puedes leer en casa la oferta vinculante del préstamo hipotecario
3.- Puede llevar esa oferta vinculante a un jurista, amigo, entendido, para que te de su opinión
4.- Puedes preguntar al notario antes de la firma.
5.- Puedes preguntar al notario el día de la firma.
6.- Puedes negarte a firmar.

No acepto ( por supusto respeto todas las opiniones ) que no se pueda culpar al comprador. No estamos comprando un coche o un plasma.

responder
nefernef 24 abril 2008 - 11:42 AM

El hecho de que caiga el euro con el EURIBOR alto lo único que hace es darle margen a Trichet para seguir con la política de subir los tipos…

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 11:44 AM

#105, Dr.Divago

Yo también me estaba preguntando lo mismo…

responder
concha 24 abril 2008 - 11:46 AM

yo soy de las que pienso que la crisis tendra forma de V en vez de L, por el bien de todos ….incluidos Berta y Pepito.

responder
nefernef 24 abril 2008 - 11:47 AM

Perdón, quería decir los tipos

responder
Elias 24 abril 2008 - 11:49 AM

no sé de qué os extrañais de los cálculos de Murdock, antes que los pusiese él los tenia calculados por mi cuenta para hacerme una idea.

También significa una cosa, en alimentacion no subirse a la parra ni tener excesivos excesos en compra de ropa, zapatos, caprichos y demás.

no sé que casa tiene Murdock, pero 300 euros en gastos de la casa yo diría que tiene una comunidad bastante alta (a no ser que meta la cuenta de los móviles que entonces si me cuadran las cuentas).

Y no es un margen para tirar cohetes, pero habrá hecho las cosas con cabeza y previsión, le afectará la crisis pero no le hundirá.

Hay que ser previsor en esta vida chicos.

responder
Cuidadano de a pié 24 abril 2008 - 11:49 AM

Dias a tod@s los euribenses

Finalmente me he aficionado a escribir aqui con cierta frecuencia. No puedo dejar pasar la oportunidad para seguir insistiendo que la culpa es de la BANCA. Solo y exclusivamente de la banca. Todo ello a pesar de que hay aquí ciertos individuos empeñados en culpar a los curritos.

Una de las aportaciones que más detenidamente he leido desde que me aficioné a este blog y que me hizo volver todos los dia aquí fue ese que mencionaba el concepto delNINJA y todo lo que le rodeaba. Lo que nos ha llevado a esta situación es esa genial idea que en su momento tuvo el banquero, que viendo que no ganaba suficiente dinero por lo bajo que estaba el tipo de interés en ese momento, le hizo con su avaricia abrir el abánico y conceder créditos a personas que en condiciones normales nunca lo obtendrían. Eso es lo que nos ha llevado a ésta situación. PUNTO Y FINAL.

Y se han beneficiado por igual los de siempre: el gobierno, los promotores e inmobiliarias y los bancos. Todos cobrando sus respectivas comisiones de precios cada vez más inflados, más ficticios y más inalcanzables para nosotros los NINJAS.

Me entristece y me preocupa Berta, su marido y sus hijas. Pero aún más me preocupa mi entorno. Hermanos, amigos, etc. ¿Serán ellos los próximos en caer? ¿Se convertirá alguno de ellos en el próximo NINJA embargado?

Como dije ayer sigo viviendo mi realidad geográfica de la provincia más al sur de la peninsula. Liderando listas negras y por lo que veo, seguirá aumentando porcentajes negativos.

Esto empieza a apestar. Mal asunto.

Saludos.

responder
sirialuna 24 abril 2008 - 11:50 AM

#2, Maño H20

es la niña de rajoy!!!!

muy triste la verdad , las cosas se pueden torcer en cualquier momento, pero siempre acaban pagandolo los mismos…

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:50 AM

#102, Fausto

Entonces en Bcn cobrais más, aqui esos sueldos se ven pero son mas los techos que los suelos, jeje, yo estoy en unos 22000 y se que podia estar ganando unos 26000 sin mucho problema llendome al centro o al norte (en el sur de madrid hay poco trabajo informatico), pero ya tendria que comprarme otro coche perder mucho mas tiempo en ir y venir, no poder comer con mi mujer… y creo que no me compensa, creo que por dinero saldria mas o menos y perderia calidad de vida, aparte este es mi trabajo numero 13 o 14, jeje estoy ya un poco mareado, y aqui llevo un par de años, con ,lo que si me tengo que mover lo hare pero de momento no estoy mal.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 11:51 AM

#108, nefernef

No, todo lo contrario… el euro baja porque piensan en un posible recorte de tasas por parte del bce al ver que todo se va al garete.

O sube tasas al quince o las baja al 2.

responder
colores 24 abril 2008 - 11:52 AM

Creo que la vida tiene sus reglas, cuando te saltas la pauta, quedas expuesto y salen al descubierto todas tus debilidades estructurales y esto vale tanto para tu economía como para la relación con los demás.
Yo tengo algunas pautas de comportamiento:
Nunca confíes en quien te pida confianza…solo se pide de lo que se carece.
Es mejor siempre el camino difícil……los caminos fáciles, tienen peaje y muy pocas opciones, los difíciles, aprendes a orientarte, a caminar y quizás tardas más pero te llena la vida de experiencias e información que acabara sirviéndote.
Si encuentras a una persona que te quiera engañar, no discutas, escúchalo. Que piense que te lo crees, cuando se sienta confiado saldrá a flote todas las incoherencias y mentiras.
Cuando todo parece perdido es cuando más pegado estamos a nosotros mismo y es cuando podemos reaccionar sin presiones y poder salir adelante.
Un saludo y en serio gracias por todo lo que me aportáis.

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:52 AM

#112, Elias

Estoy metiendo tb en esos 300 luz agua comunidad moviles telefono e internet

responder
CURRITA 24 abril 2008 - 11:54 AM

Buenos días, tengo una duda existencial, a ver si alguien me puede ayudar, la escalada del euro con el dolar, no debería ayudar a abaratar los precios de todo y por tanto a contener la infación?, nos están tomando el pelo por algún lado? Pasa algo por detrás del escenario visible que desconocemos?
Lo del euribor tampoco le veo sentido, alguien sabe porque sigue subiendo, cuando las previsiones son de que el bce tenga que bajar tipos antes de fin de año? Todo viene dado por la desconfianza?

responder
Fausto 24 abril 2008 - 11:55 AM

#115, Murdok

Conozco gente de madrid y valladolid que se han venido y se han vuelto a ir. Aqui se cobra un poco mas pero te desangran en peajes, 12€ al dia, mas los impuestos extras de la gasolina por la sanidad, etc etc.

No se ha de analizar el sueldo solo sino gastos y demas. Mas o menos estamos peor que en andalucia en terminos sueldo/rendimiento, dependiendo de la zona claro.

responder
krollian 24 abril 2008 - 11:56 AM

4,935%
Lo raro va a ser que haya días que se mantenga o baje. Y yo que lo supuse al 5 como muy tarde para finales de año…

Y ahora en serio. ¿Quién representa al currela? Nadie. Qué razón tenía uno caundo dijo que este país estaba anestesiado. Cuando nadie llama a las cosas por su nombre es lo que pasa…

Y respecto al foro. Pues hay de todo. A mi me encanta. Aprendo aunque sea poco. Pero al que lo acabe de descubrir a lo mejor su situación se le cae el genitalismo al suelo… pensando que no era para tanto. O si ha estado viviendo en un mundo paralelo… Aunque la verdad viendo en la calle millones decenas de carteles de Se Vende o a gente que malgastar sin tener un chavo algo se olería…

responder
Murdok 24 abril 2008 - 11:57 AM

#119, CURRITA

Esa escalada ayuda a que los ricos ganen más pero nosotros no, el petroleo se compra en dolares pero los arabes no son tontos y al final si baja el dolar sube el petroleo, osea como si se pagase en €

responder
Johnny 24 abril 2008 - 12:00 PM

Para #78, Fran:

También tengo un título de licenciado de humanidades que no aplico en mi trabajo. Pero la utilidad que yo le veo es que tengo conocimientos para hablar con criterio sobre cualquier tema (sin contar los específicamente técnicos), y además servirá de ejemplo para mis hijos. Y voy a aclarar otra cosa: con mi carrera de letras sumadas a la carrera de ciencias de mi mujer, no tengo necesidad de poner a mis hijos en un colegio privado, ya que si necesitan clases particulares se las podemos dar mi mujer y yo, porque los dos somos funcionarios y tenemos tiempo libre. Imaginaos la pasta que me voy a ahorrar entre los 6 y los 18 años de colegio privado y clases particulares.
Ah, para quien no lo sepa, soy licenciado en Historia, esa carrera que cuando alguien te pregunta que has estudiado y le contestas, siempre te dicen: ¡a mi también me hubiera gustado estudiar Historia! En resumidas cuentas, si alguien prefiere ser un burro y un analfabeto funcional, que lo sea pero que no me eche en cara que gana más que yo, porque entonces le diré que es clasista y un amoral.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 12:00 PM

Por cierto, el petroleo baja cuando el dolar se fortalece…. trichet si quieres bajar la inflacion BAJA TIPOS LECHES!!!!! Mas claro blanco y en botella…. vamos a ver que dicen ahora los que quieren que suba tipos… para tener mas inflacion?????

Lo veis ahora??

responder
JAC 24 abril 2008 - 12:00 PM

#99, Indigena

Pero, Indígena, es que en esos tiempos la mayoría de Partners valían como los Bentleys de hoy……. es lo que había.

responder
colores 24 abril 2008 - 12:02 PM

Vivimos una situación muy peliaguda. El día que el banco central de estados unidos les dé por subir los tipos….a 3 euros el litro de gasoil seguro

responder
Gasofa 24 abril 2008 - 12:03 PM

#Murdok

En que programas?

responder
Carlos Lopez 24 abril 2008 - 12:04 PM

#105, Dr.Divago
Normal que no lo entiendas, ya que quise decir “dólar débil” (lo corrijo ahora).

responder
Bruja 74 24 abril 2008 - 12:04 PM

43 Madmax
51 Carlos Lopez

Los que hemos tenido la suerte de ver un A 380 tú lo has dicho Carlos Lopez, (como Jesulín ) en dos palabras IM-PRESIONANTE.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 12:07 PM

Y hablando de verlo…..

Chiste:

Se sube el telon y se ve a un niño que se llama Tory y una madre, el niño esta saltando en el sofa y la madre le dice que pare, que se hara daño… el niño continua hasta que se cae y se hace daño.

Titulo de la pelicula?
…………..

……….
..

Lo ves Tory….

responder
JP 24 abril 2008 - 12:10 PM

A este paso el Bank Force One protagonizará la película Hipoteca Hacia el Cielo

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

responder
Fran 24 abril 2008 - 12:10 PM

Para #124 Johnny

Yo soy de ciencias como se decía antes. Y carrera de caminar o morir. No la estoy usando profesionalmente para nada. Pero el solo hecho de haberla hecho con ese “caminar o morir” me hace q ahora me dé igual CASI todo lo q me pongas delante. Sé q lo haré.

responder
harryhaler 24 abril 2008 - 12:11 PM

Hola a todos, me parece increible que tengan la geta los promotores y la banca de pedir ayudas estatales, las mafias que han jodido la economía y que hubieran montado en cólera ante cualquier regulación del mercado. No iba a ser la leche la liberación del suelo que aprobó el PP??? Lejos de bajar el precio de los pisos, subió al triple en 10 años escasos. Revalorizaciones de más de 2 dígitos anuales son abusivas, especulativas y ahora todos se unen a los que pensamos que no puede valer en la periferia de Madrid un piso de 60 metros de 40 años de antigüedad, mal construidos (se ven las grietas desde la calle, que se cae a trozos JODER!!!!) 240.000 euritos de nada. Se hablaba de millones de las antiguas pesetas como si te los regalaran con el periódico….. Y eso viviendas de segunda mano… A mi por eso me hace gracia esa hipoteca media de la que tanto se habla. En Madrid una vivienda de 70 m2 nueva no te piden menos de 500000 euritos y eso en las peores zonas… Adosados a tomar por culo (Navalcarnero, San Agustin de Guadaliz, Algete, Paracuellos….) por 400.000 . Si la gente lo ve normal y cree que esas revalorizaciones sin ninguna razón (puesto que los materiales con que se construyen son pladur, aire, tabicones de 4 cm. más aire, cemento con mucha arena… acabados de lujo…. je, je, je) se iban a mantener en el tiempo, creo que poco es llamarles optimistas ilusos. Yo desde luego que creo que deben bajar a la mitad por lo menos. Si hay gente que pierde algo, lo siento. A mi tb me hubiera gustado irme antes de casa de mis padres pero me jodí para ahorrar, y luego comparti piso y segui ahorrando, y luego me fui alquilado a un apartamento minúsculo y seguí ahorrando, nadie me ayudó con lo que pago, lejos de animarme parecia que era gilipollas por no hipotecarme a 30 o 40 años por un piso que no me gusta, que no lo vale, que es una puta mierda que se va a caer en 10 años, que huele a viejo, que esta de pena…. Lo siento individualmente con la gente que lo va a pasar mal, pero que pongan los pisos a la venta y asuman las pérdidas de su decisión, porque si esperan a la subasta desde luego que va a ser peor. Si compraste a 200000 y venden a 180000 o 160000 pues arreglas la situación, te vas de alquiler, te quedarán algunos flecos por pagar, no pasa nada, se siente, no te van a garantizar por ley que te va a ir todo de puta madre. No creo que sea normal intentar sacar provecho de la casa del abuelito y ahora porque nos hemos metido hasta las trancas en un adosado a tomar por culo, tengamos los demás que solucionarte la papeleta.
Además yo espero que los que compraron varios pisos como inversión, para especular, que pierdan todo lo posible por contribuir a esta burbuja que nos puede llevar al agujero.

responder
Dr.Divago 24 abril 2008 - 12:16 PM

La manifestación es para el sábado.

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1941500

La Asociación Española de Proveedores Impagados de la Construcción (AEPIC) ha convocado una manifestación el próximo sábado en Madrid para reclamar la implicación del Gobierno en la crisis inmobiliaria que, aseguran, está provocando daños colaterales en otros sectores.

responder
JP 24 abril 2008 - 12:19 PM

Os decia que a este paso el Bank Force One protagonizará la película Hipoteca Hacia el Cielo (todos los de interés variable subidos en la aeronave).

Saludos,
JP
http://historias-de-jp.blogspot.com

responder
village people 24 abril 2008 - 12:20 PM

Para Johnny y alguno más:

Creo que confundís formación con titulación. Y vuelvo a repetir, que vaya por delante que tengo una titulación de las más valoradas de España y finalizando mi doctorado con unas buenas notazas. Además de sueldo no me quejo. Pero:

En España la Universidad no vale un pimiento, quiero decir, aprendes poco de casi nada, y son cinco o incluso seis años básicos los que inviertes en ello. Y si hablamos de títulos de tres años, me pongo colorado solo de pensar que alguien pueda creer que, solo por haber estudiado una semana antes asignaturas sin aplicación concreta en el mejor de los casos, cuando no pura basura sin ningún interés, o porque ha hecho un trabajito de 20 hojas sobre no sé que chorrada, le da realmente una capacidad diferenciadora sobre el que no lo ha hecho.

Un problema es que son los profesores los que tienen que enseñarte, y estos directamente pasan. Lecciones anacrónicas, falta de capacidad comunicativa y de interés, cuando no mero desconocimiento de lo que enseñan. Haciendo el doctorado me encuentro con legiones de futuros profesores que jamás han ejercido profesionalmente, que según acaban la carrera, empiezan el doctorado en busca de un puesto estable, nada más, ya me dirás que van a enseñar estos.

El resultado es muy visible. Médicos que después de casi una década estudiando (con MIR incluido) no distinguen apendicitis de unos gases, miles de arquitectos que solo saben pintar la distribución de una casa (o sea como todo Blas), y no saben de estructuras, ni de instalaciones (bueno las saben pintar) ni de todo lo que es realmente hacer una casa. Ingenieros informáticos superiores que más allá del Windows y el Office, ná. Abogados que no sabrían ni por donde empezar en un juicio. Economistas que salen sin saber hacer la declaración de la renta, filólogos que no tienen una conversación fluida en aquello que han estado estudiando durante 5 años, periodistas que si tienen suerte acaban de reporteros basura en el “tomate” ¿continúo o os pilla muy cerca y no podéis soportar tanta realidad?

Mi titulación me sirve sobre todo como una entrada, para deslumbrar un poco, y porque todavía hay mucho que cuando me ve trabajando va diciendo, “uff, vaya máquina” – “Ya, es que hizo tal y Pascual”, y me sirvo de ello. Pero nada más. Yo soy como soy en un 80%, por mi esfuerzo personal, y por mi formación autodidacta. Si no hubiera estudiado en la Universidad, estoy seguro que no me habría ido mal en otro sitio. No conozco a nadie que le vaya bien por tener solo un título.

Los altos cargos suelen ser gente con titulación, pero son altos cargos (vamos a ponernos en los casos justos) por su esfuerzo y saber hacer tras años en su profesión, no por haber estado empollando sobre nada cuando tenían 20 años.

Y hay además otra cosa. En España el conocimiento se valora poquísimo, es un tema de segundo orden, y se paga mal. A ver cuantos ingenieros conoces que hayan estado cobrando más de 600 € diarios alguna vez en su vida. Yo te puedo dar nombres de muchos albañiles, dueños de bar, de Donner Kebabs, de tiendecillas de ropa, de fontaneros, transportistas, etc.

No hagamos demagogia. Que no digo que el no tener un título sea bueno. Pero si alguien quiere estudiar antes que trabajar que mire muy bien donde lo hace y como lo hace porque tiene muchas posibilidades de llevarse un buen chasco.

responder
X. 24 abril 2008 - 12:22 PM

#88

Ostias si que hay, pero a que precio?? donde hay tortas es para encontrar a gente para pagarle como mucho 24000€.
Si quieres cobrar algo un poco más decente, cuesta muchísimo.

Saludos a todos

responder
Maño H20 24 abril 2008 - 12:22 PM

#15 Ecam y algún otro

1.- Sin duda los primeros culpables son los que voluntariamente se han metido en la hipoteca. Por inconsciencia o por lo que quieras, pero no por malas intenciones.
2.- Los siguientes culpables los bancos y demás, por permitir la entrada en situaciones límites e insostenibles.
3.- Este foro creo que es libre, se centra en el euribor, y yo me he limitado a relatar un ejemplo “absolutamente real” de las consecuencias de la subida del euribor. Si he parecido algo similar al diario de Patricia, disculpas por ello, nada mas lejos de mi intención. Solo ponía de manifiesto mi tristeza por las situaciones que se están dando por estos altibajos de la economía.
4.- Que se marchen de Zaragoza, como creo que ha ocurrido, no quiere decir que no tengan intención de escolarizarlos. Te aseguro que son buena gente y lo harán, donde y cuando puedan.
5.- La realidad se compone de opiniones de lo mas variado. Las respeto todas, en todo caso, pero me reservo, logicamente, el derecho a coincidir más con unas que con otras. Las similares a la tuya no me generan mucha empatía.

responder
Larry Lurex 24 abril 2008 - 12:25 PM

Mágnifico blog. Lo leo todos los días. Hay quien se alegra con la subida del euribor, hay quien maldice por el mismo motivo. Cada quien con sus motivos, espero, razonados, salvo aquellos “trolls” que se ríen del mal ajeno. Es difícil dar lecciones o consejos a nadie, es incluso desaconsejable. Pero si es interesante e importante que cada quien añada su experiencia personal. He vivido de alquiler y, desde hace 5 años, dueño de una casa que aún tengo que pagar. Cuando compramos la casa la letra de la hipoteca suponía el 31% de nuestros ingresos, ahora es el 17%. Hemos tenido la fortuna de subir ambos en nuestras profesiones, pero también hemos tenido y tenemos los pies en el suelo para saber ahorrar, amortizar capital y no intentar vivir por encima de nuestras posibilidades. Podríamos perfectamente hipotecarnos por mucho más, antes y ahora. Pero preferimos esperar. Con el dinero que se necesita para vivir, HAY QUE SER CONSERVADOR, con el resto del dinero se lo gasta uno en lo que le de la gana. Hay que informarse, tener un mínimo de cultura financiera. Pedir un crédito hipotecario no es comprar un kilo de peras. Y, lo más importante, es hacer una simulación de como pagarías la hipoteca si el euribor sube o si pierdes el trabajo. P.Ej.
El otro día en CUATRO salió un tipo que ganaba 2800 euros, 4 hijos, mujer sin ingresos y una letra de 2000 euros. Todo por querer vivir en un chalet… ¿la culpa de quien es?

responder
Bruja 74 24 abril 2008 - 12:25 PM

133 harryhales

Te has quedado descansado eh¡¡¡ Te revatiria punto por punto cada una de tus frases, pero no vale la pena.

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 12:25 PM

#130, Fausto

Si las cosas se ponen mal…
Si la morosidad se dispara…
Si los embargos dejan a la gente en la calle…
Si la inflación se va de madre…

Si todo estuviera tan mal, tan mal, que todos tuviésemos que dejar nuestro trabajo y buscar alternativas…

Por favor, no te plantees ni por un segundo, que no se te pase por la cabeza ni un instante, dedicarte al humor.

Por el bien de todos

:) (no te enfades, es de broma…)

responder
Preocupado 24 abril 2008 - 12:26 PM

ecam… los notarios a veces parece que hablen extraterrestre.

Tu y yo, y más de uno de este foro, si que se informaran antes de acudir a la firma, y si es necesario buscaran ayuda… pero no todo el mundo puede o sabe hacerlo, y ahí es dónde han entrado los buitres bancarios en escena.

Cuando los bancos contrataban hipotecas estos últimos años:
¿por qué no avisaban por defecto al cliente de que los tipos podian subir, sin esperar a que éste lo preguntase?
¿por qué no les hacian números con varios panoramas de tipos de interés, para que viesen el posible escenario futuro?
¿por qué les contrataban esos productos, si veian que el cliente no tenia la más mínima idea de lo que firmaba y a que se comprometia?
¿por qué eran ellos los primeros en animar al cliente a meter “otros gastos” en la hipoteca?
¿por qué eran ellos los primeros en sacar productos cada vez más complejos (hipotecas con carencia inicial, hipotecas mixtas fijo-variable, etc.)? sólo les faltó sacar como producto estrella las hipotecas multidivisa.
¿por qué eran ellos los primeros en aceptar tratos y tasaciones infladas artificialmente?

¿Han sido o no los bancos los culpables en todos estos casos?

responder
Analista 24 abril 2008 - 12:30 PM

H20 QUIERE UNA AIR GUITAR.Desde luego este tio iba para guionista de coral o los ricos tambien lloran.Que rollo nos ha soltao el tio….

“Hoy no me acompañan ni el optimismo ni el sentido del humor.”(Aunque esto lo he escrito la noche antes para ponerlo a primera hora y vatir el record de puntos)

La razón es que BERTA se ha ido.(Para enganchar y llamar la atención del lector)

Berta es una cría de cuatro años, compañera de colegio de mi hija. Es una niña menuda de tamaño, simpática y con ojos vivaces. Ese tipo de ojos que acompaña a los críos a los que el hambre y otras circunstancias vitales espabilan forzadamente.(No he vivido en el Africa más profunda pero he visto estos niños en documentales y con unas palabrejas biensonantes me conquistaré al lector)

En alguna ocasión, al recoger en el colegio a mi hija, he coincidido con la madre de Berta. Aparenta tener unos cuarenta años, aunque creo que no debe tener más de 26 o 27. Está muy gastada, por la vida y por tres hijos pequeños. La mayor de ellas, Berta.(Macho me he pasao, cuantas mujeres han sufrido y sufrido en la postguerra han tenido el triple de niños y no están gastadas por la vida y por los 14 hijos)

Esta mujer estoy convencido de que no ha oído hablar nunca de Tricher (ni yo, es Trinchet)o de Bernanke. Tampoco de la reserva federal. Si yo le hubiera citado alguna vez al BCE, probablemente habría pensado que le hablaba de alguna cadena de supermercados.(ja,ja,ja muy bueno lo de los super, los pobres te saben de memoria todas las cadenas de supermercados)

No conozco a su marido. Solo se que trabaja en una empresa de matricería, sector éste que también está seriamente afectado por las economías emergentes.(he mezclado churras con merinas,crisis con economía emergente)

La madre de Berta no sabe lo que es una economía emergente(otra vez con la economia). Solo conoce la economía de la subsistencia. La del día a día. La del mes a mes.(esto promete voy a vender más capitulos que bea la fea)

Hace tres años esa empresa iba bien. Creo que ahora va mal, muy mal.(hasta yo me estoy emocionando)

Hace tres años, los padres de Berta compraron un cuchitril a precio de palacio de Versalles. Les gustaba la zona y aspiraban, sin duda, a desarrollar a su familia en un entorno tranquilo. Solo a eso. Lo que compraron, y lo se porque lo conoce mi mujer, es un piso de no mas de 60 metros, en un edificio de unos 40 años. El piso era una pocilga y ellos, con esfuerzo y estropajo adecentaron ese antro. Porque los padres de Berta son de los que ennoblecen una pocilga con su mera presencia.(si,tio,si,ennoblecen una pocilga con su mera presencia alavado sea el señor)

En varias ocasiones, distintos padres de otros alumnos, hemos ayudado a la familia de Berta cediéndoles cosas que a nosotros nos sobraban: ropa, cunas, muebles y otras cosas que a nosotros se nos hacían innecesarias tras un corto periodo de tiempo (cosas que probablemente eran innecesarias desde el principio).(ahora me tacho yo mismo de consumista y me fustigo ay ay ay, yo soy uno de los malos aprietame el silicio)

Ayer lo que supimos es que los padres de Berta han pasado a elevar el índice de morosidad de una entidad bancaria. Hace tres meses que no pueden pagar la cuota mensual de su hipoteca. Al parecer han tratado de renegociar condiciones con su banco, pero lo único que han conseguido es entrar en la centrifugadora (ummm yo diría picadora)de las deudas con un poderoso ser llamado BANCO(unmmm un todo poderoso ser llamado BANCO que bien me ha quedado eso…más lágrimas). Tenían que elegir: o comer o pagar al banco. Sabemos que por sus hijas, eligieron comer.(ahora digo que eligieron comer y al principio que la niña tenia los ojos saltones del hambre mmmmm)

Ahora sabemos también que han abandonado todo. Ahora desconocemos donde están.(Estarán diciendo ARCARDEEEEEE DAME UNA CAZAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡)

Berta no irá más al colegio. (Aunque se que si irá pues los asuntos sociales no permitirán que esté sin escolarizar )Se que mi hija nos preguntará, antes o después, que por qué no va a clase su amiga, que si está malita( si tiene la rubeola y aprovechare para decirte que papa pone una semillita en mama y ……). Y la verdad es que no se lo que se le puede contestar a una niña de cuatro años en esta situación. Imagino que tendrá que ser una mentira piadosa. O tal vez, tendrá ella que descubrir por si misma la realidad, según hasta donde llegue esta crisis que se nos empieza a echar encima a todos. Porque esto es como un tsunami: no sabemos hasta donde llegará el agua. Hoy a algunos nos llega a la rodilla. A los padres de Berta les ha pasado por encima de la cabeza. ¿Hasta donde nos llegará a nosotros más a delante?(tercera vez que se me saltan las lágrimas)

Hoy, tras el día de fiesta de ayer, una silla estará vacía en la clase de mi hija. Quizás la profesora esté ágil y modifique la distribución de las mesas para que se note menos. Pero los críos son más listos de lo que a veces creemos. (puaffffffffffffffffffff puafffffffffffffffff esto lo he copiado de una trajicomedia que bueno soy¡¡¡¡¡¡¡)

Hoy temo la vuelta del colegio de mi hija. Temo sus preguntas, que son siempre claras y directas.(es que es clavaito al padre)

Hoy me importa menos, o tal vez más, el precio del barril, el valor del Euribor o donde va a desayunar Tricher. Hoy solo me acuerdo de esa pequeña a la que no se si volveremos a ver. Que no sabemos si sonreirá feliz en su inocencia porque sus padres le habrán dicho que se van de viaje, o si llorará porque quiere ver a sus amigos de clase.(donde se van a ir a emigrar a Alemania??????)

Por último y para aquellos de vosotros que aparentáis a diario disfrutar con las desdichas ajenas, para aquellos que sentís mas placer con estas cosas que con una buena cerveza fría en verano …… recordad, por favor, que la cerveza de hoy os la tomaréis a la salud de una niña de cuatro años. Recordadlo, por favor.

FIN

responder
aficionada 24 abril 2008 - 12:31 PM

#136, village people

Uno de mis mejores amigos de la facultad dejó la carrera en tercero para irse a currar por todo el mundo. Ha vivido durante más de seis años en más de veinte países diferentes, ha tenido que lidiar con capos de multinacionales y mafias políticas en países en subdesarrollo. Ya valía mucho antes de esta experiencia, pero ahora su visión de las cosas es increíblemnete amplia. Pues en muchas empresas no le han contratado por no tener el título. Ni siquiera puede optar a muchos puestos, no le llaman para la entrevista. Por supuesto, a él le compensa porque ha vivido cosas que otros nunca viviremos. Pero de tener un buen trabajo en España ya se va olvidando.

responder
Evil 24 abril 2008 - 12:31 PM

#140, Larry Lurex
P.Ej.
El otro día en CUATRO salió un tipo que ganaba 2800 euros, 4 hijos, mujer sin ingresos y una letra de 2000 euros. Todo por querer vivir en un chalet… ¿la culpa de quien es?

La culpa es del banco que es muy mal y te da la pasta para que te hagas pajotes pensando que eres rico y todo un campeon.

Y si no es del banco sera del gobierno y si no del vecino y si no de los compis de clase que de pequeño te llamaban gafotas y si y si y si y si

A ver si inventan la máquina de “y si” de Futurama y la gente empieza abrir los ojos.

Fijo que aun así,muchos le echarian la culpa a la máquina …

Pero que no pasa nada,con cojonazos se arregla todo,del tirón

responder
Fausto 24 abril 2008 - 12:35 PM

#141, poor enculator

Jejejeje, tranqui que hay buen rollito ;)

responder
Miguelo 24 abril 2008 - 12:37 PM

Una carrera universitaria siempre da más opciones. Y si es técnica más aún.

Se puede usar o no, pero lo que está claro es que sin título en muchos sitios no entras y en algunos trabajos es un requisito legal.

Tener 25 años, vivir en casa de tus padres y no tener un pavo no mola nada. Además, estudiar como un perro es un coñazo. Mientras estás así, ves a un pintor de 21 años en su león gti cupra de color amarillo con todos los extras que te llama pringao por estudiar y vivir con tus padres.

Ahora ya tengo 30 palos, soy ingeniero y le doblo en sueldo al pintor. Y si la cosa se pone chunga puedo aprender a pintar, pero lo que veo difícil es que el pintor firme un proyecto técnico o que pueda aprenderse una ingeniería en el tiempo que yo aprendo a pintar.

Total, yo recomendaría estudiar una carrera que abre puertas que jamás se abrirán para un fp.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 12:40 PM

#145, Evil

O eso o estar llorando todo el santo dia y quejarte de la mierda de sueldo que no te llega para independizarte en alquiler o compra y para desquitarte te vas a punta cana y cuando vuelves te sientas en el sofa tomandote un chivas de tu padre preguntandote porque se es mileurista sin hacer nada.

Siempre quedaran los 2 cojones, por el esperma dan poco pero algo dan.

responder
hormiguita 24 abril 2008 - 12:41 PM

Buenos días.
Cada uno con el euribor puede querer que baje o que suba según su situación perosnal, y eso lo tenemos que entender. Lo cierto, es que ahora muchos se quejan y no han pensado en los dispendios del pasado. Es hora de mirar por la economía familiar y hacer pocos derroches. Ya he oído a dos padres que con los 400 eurazos van a comprar la videoconsola para el niño. Me parece muy bien, pero luego que no se quejen de que los libros de texto son caros. Yo en mi caso los destinaré a ese menester. Seguro que también hay mejores opciones. Buen día.

responder
Bruja 74 24 abril 2008 - 12:42 PM

130 Fausto

Oye es que no lo adivino ¿Cual es el título? Seguro que una chorrada..je je

responder
ecam 24 abril 2008 - 12:42 PM

Para #138, Maño H20

Yo también respeto todas las opiniones, obviamente incluyo la tuya. Es evidente que no la comparto. Obvio que no tienes motivo alguno para pedir disculpas, no has dicho nada ofensivo, en todo caso melodramático. De todas formas insisto, no creo que huir cuando las cosas se ponen mal sea respetable. Imagina que la quiebra fuera de una promotra y actuara de igual modo.

Un saludo cordial

responder
mario 24 abril 2008 - 12:45 PM

#133, harryhaler
Una puntualizacion:
la Ley del Suelo 1990/92 se la cargo casi por completo el Tribunal Constiticional.
Por que? Porque las competencias sobre el suelo las tienen las comunidades autonomas.

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 12:45 PM

#143, Analista

O más bien analisto. Analistillo. O ano-listo. (listo de estar listo, preparado)

Además de unas cuantas faltas de ortografía bastante graves, cuando corriges a alguien debes tener cuidado. No es tricher, tienes razón. Pero tampoco es trinchet, ano-listo.

Cuando casi se me saltan los puntos es con lo de “apretarse el silicio”, que si lo hubiese escrito Pérez Reverte podría pensar que es de broma, pero leyendo tu post entero no me cabe duda de que confundes el masoquismo con la química.

Ay, que mala es la envidia…

responder
soyelCENTROdelUNIVERSO(pobrespringaos) 24 abril 2008 - 12:45 PM

#136, village people

“Y vuelvo a repetir, que vaya por delante que tengo una titulación de las más valoradas de España y finalizando mi doctorado con unas buenas notazas. Además de sueldo no me quejo”

“Mi titulación me sirve sobre todo como una entrada, para deslumbrar un poco, y porque todavía hay mucho que cuando me ve trabajando va diciendo, “uff, vaya máquina”

” Yo soy como soy en un 80%, por mi esfuerzo personal, y por mi formación autodidacta. Si no hubiera estudiado en la Universidad, estoy seguro que no me habría ido mal en otro sitio”

A ver MAKINA, nos importa un carajo tu meteorica carrera y tu sueldo, el movimento se demuestra andando, no hablando!

responder
Carsola 24 abril 2008 - 12:49 PM

¡Qué bonita es mi España! y ¿cuántas veces hay que decir?, que esto que sucede en estos momentos, es producto de nuestro descontrol económico personal y de nuestra amnesia histórica de las últimas crisis, a los visionarios mi estimado Atila llama curanderos, habla de 5 años y ¡es verdad! lo que está sucediendo en estos momentos, debería de haberse realizado en el 2002, año correspondiente a su crisis verdadera con una guerra como la de Irak y con un Euro que todos desconocíamos, año 1972 crisis de cojones, año 1982 crisis de cojones, año 1992 crisis de cojones y año 2002 nos saltamos la crisis, viviendo como si todos fuésemos millonarios, ahora en el 2008 y a finales de este año la crisis es de dos cojones y medio y muchísimas personas no van a poder soportarla, lo que voy a decir en estos momentos no es agradable para nadie, pero hace dos días encuentran a un conocido mío, ahorcado en su casa, tenía tres Bares en funcionamiento pero también tenía un pasivo escalofriante, con jaguar en la puerta y otros lujos, para éste, la crisis ha terminado lo que no sabía el muy descerebrado es que esa crisis pasa a mano de sus herederos, espero y deseo que sea el ultimo que actué así……..
Sigo siendo un pesado que en el segundo semestre de este año, ¡Qué Dios nos coja confesados! y los Panteones Bancarios con las cuentas saneadas o las deudas de cada uno poderles hacer frente.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 12:50 PM

#149, Bruja 74

Love story :P

#152, poor enculator

Venga el risto mejide!!!!! xD Cuando salga plaza en operacion tufo te aviso. Te ha faltado decir que si se muere la abuela aguante xD

responder
ecam 24 abril 2008 - 12:52 PM

Para #142, Preocupado,

En mi opinión cuando alguien vende algo ( dinero el banco ) el comprador debe valorar precio,calidad, condiciones, etc.

Insisto en que la responsabilidad final es del que firma. De no ser así estaríamos hablando de fraude.

Las financieras de reunificación de préstamos no son ONG’s. Es evidente de que quien acuda a ellas está jodido.

Hay muchos foreros que esperan ( con buen criterio ) comprar a un precio inferior. Es probable que muchos de ellos compren viviendas tipo de los padres de “Berta”. No le van a regalar nada.

Un banco es un negocio. Intentan vender. Juegan con las necesidades de la gente y, en muchos casos, con la avaricia de la gente. Pero no se les puede culpar por hacer su negocio lo mejor que pueden.

responder
Analista 24 abril 2008 - 12:52 PM

#152, poor enculator
“Además de unas cuantas faltas de ortografía bastante graves, cuando corriges”

Del verbo yo corrigo,tu corriges el corrige….

Por cierto soy chica lista, ana lista…

responder
WILLY 24 abril 2008 - 12:53 PM

Hola a todos.-

Está bien siguiente noticia (del diario Expansión): L a CNC (Competencia) estrecha el cerco a las constructoras con pujas fraudulentas. El regulador examinará con mayor atención los pactos de precios y el reparto de contratos públicos y privados entre constructoras.

El sisteman de clemancia en la nueva subdirección de cárteles amplia las armas de la CNC.

En el Reino Unido, p.ej., han sido condenadas 112 constructoras por un fraude de 4 mil millones de euros.

Pregunto:
¿Qué necesidad tendrán las constructoras de hacer este tipo de cosas?
Con lo bien que les va… Tienen un mercado saludable como pocos, y a su favor….

Lo mejor está por llegar.

Buenas tardes y…, buena suerte.

responder
krollian 24 abril 2008 - 12:53 PM

#145, Evil

¿Para qué están entonces los políticos?
Ya contesto yo: para hacer zumo de ciudadano. Rentable a tope. Encima la gente sigue votando. Lo triste es que la gente normal, el currito de a pie (como el de ayer de la nave industrial de San Chinarro) no les inflen la cara a puñetazos…

responder
WILLY 24 abril 2008 - 12:55 PM

Hola otra vez.-

¿Qué os parece esto otro?
Los promotores dicen que las ventas de pisos caen un 50 %. Por ello realizan una propuesta para que se les adelante el pago de las desgravaciones fiscales.

Y yo quiero mambo. NO TE J.O.D.E.

responder
Analista 24 abril 2008 - 12:55 PM

#154, Fausto Buenisssiiiimooooooooo lo de la abuela

Todabia me estoy partiendo……..

responder
Fausto 24 abril 2008 - 12:57 PM

#153, Carsola

Pues depende hoy de lo que diga trichet seran mas deudas que cuentas saneadas. Si no menciona nada sobre inyecciones de liquidez a 3 o 6 meses…. la banca se desploma.

A ver que perla nos deja ir a las 14:30.

Alguien sabe cuantas perdidas estan teniendo los bancos por los concursos de acreedores de las constructoras?? Nos estamos riendo mucho de que se vayan al garete pero…. alguien ha sacado la calculadora??????

responder
WILLY 24 abril 2008 - 12:58 PM

¿SE NOS ESTARÁ PASANDO EL ARROZ?

Sobra arroz. Nadie ha dejado de producirlo. Pero ocurre que las ratas especuladoras (bueno, igual se llaman inversores) están reventando el mercado con la acaparación.

Habrá que comer paella sin a’l’ló

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 12:58 PM

#154, Fausto

No pillo lo de la abuela…

responder
mario 24 abril 2008 - 12:59 PM

Volviendo al tema de “quien tiene la culpa”?
Aqui hay un grafico muy interesante
http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/10/28_prueba_seccion_trafico_ideas.html

para mi que la culpa la tiene:

1. el abuelito Trichet: por regalar dinero, creando una situacion en la que era mejor tener un prestamo que no tenerlo. Basicamente: si no tenias hipoteca es que eras TONTO.
2. los bancos, por estirar tanto y darle dinero a todo Blas sin preocuparse por la situacion financiera o ingresos de la gente.
3. El gobierno (el PP primero y el PSOE despues), por incentivar la compra de viviendas en un entorno de crecimiento del precio de dos digitos
3. la incultura blalabla, los borregos, blabla etc. la avaricia de los especuladores blablabla.

responder
Analista 24 abril 2008 - 1:00 PM

El que es cortito de mente es cortito de todo…me he tropezado varios….hasta mañana me voy a dar unos U.V.A…

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 1:03 PM

#147, Fausto

Qué bueno, qué grandes eres xD

Tengo que daros las gracias a todos, en especial a Clopez; pero sin quitar el mérito al resto eh!? porque me hacéis pasar unos ratos geniales en el trabajo.

Antes sólo leía a Clopez (un diez por el Blog) pero como ahora ando aburrido en el curro, pues también me ha dado por leer los comentarios.

Y es que sois la ostia_ con perdón, unos lloran, otros ríen, otros lloran porque otros ríen, es un espectáculo brutal.

Las cosas nunca son como parecen, luego cuando ves toda la película te quedas muchas veces de piedra xD, pero claro, como normalmente empiezas a ver el teatro a la mitad no sabes realmente el porque está así el patio.

Un brindis con chivas (ojo, sin hielo) y ha seguir disfrutando xD

responder
Fausto 24 abril 2008 - 1:03 PM

#163, poor enculator

A una de operacion tufo se le murio la abuelo o abuelo y al mejide ese se le escapo… la tia al final se fue.

http://es.youtube.com/watch?v=HNSaeEIqdJ8

Creo que es este. Es por lo de ana-listo etc jejeje, tanta caña me lo ha recordado.

responder
WILLY 24 abril 2008 - 1:06 PM

Necesitas dinero… Habla con éstos

Hay que hablar de:

1- Las 80 cuentas de Lechtenstein;

(Según Manos Limpias, ahí hay pasta procedente del ladrillo (Operación Ballena, etc., etc., etc.)

2 – Del golpe de timón de la Sra. Aguirre, para oxigenar a los especuladores.

Quieres dinero… Habla con éstos

Hay que joderse.

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 1:07 PM

#156, Analista

Pues claro que si, corriges…

Pero nada, tu insiste en el error. Mírate el diccionario que te va a venir muy bien!

responder
Madmax 24 abril 2008 - 1:08 PM

#108, nefernef
Esta claro, parece que abuelo no es tan tonto como parecía…

#110, concha
24 de Abril de 2008, a las 11:46.
:) Lo de Berta y Pepito ya suena a cachondeo.

responder
Madmax 24 abril 2008 - 1:09 PM

#108, nefernef
Esta claro, parece que el abuelo no es tan tonto como parecía…

#110, concha
24 de Abril de 2008, a las 11:46.
:) Lo de Berta y Pepito ya suena a cachondeo.

responder
WILLY 24 abril 2008 - 1:10 PM

Recomendación.-

No intentéis pareceros a mí. Sólo teneis que escucharme y analizar lo que digo.

Estoy seguro de que os irá mejor.

Ahí está lo escrito. No he fallado ni una. Así que, en lugar de andar en plan “mofa baldía”, lo mejor que podeis hacer es aprender.

A quien lo valga el sayo que se lo ponga, I.M.B.É.C.I.L.

responder
alekhine3 24 abril 2008 - 1:12 PM

Hola amigos,

hoy percibo mucha decepción por el alza del euribor, yo también me miro el indice cada dia con una hipoteca a cuestas de 300.000€.. y me horroriza, me espanta pero no me va a hacer bajar la cabeza ni va a poder con mi ilusión. Cuando firme la hipoteca sabía que me metía en una calle con dirección única pero hice/mos mi/nuestros cálculos intuitivos y tiramos para delante, ahora no creo que hubiese/mos hecho la misma decisión pero así es la vida.. ! En fin, de todo se aprende..! Ahora nos cuesta mucho pagar la hioteca pero vamos aguantando como sea. (básicamente reduciendo el consumo, de agua, de luz, de calefacción..) Pienso que lo peor no es el alza del euribor y el pago de la hipoteca sino la evolución de la Economía en general que amenaza mi puesto de trabajo, mi sueldo y mis ingresos (y la previsión de crecimiento para el 2009 no es para hechar cohetes..) En fin compañeros, como decía mi abuelo: Resisitir es Vencer. Muchos ánimos a todos.

responder
Maño H20 24 abril 2008 - 1:14 PM

#143 Analista

No se que es una air guitar pero siéntete agraciado/a con una de mi parte. El comentario lo he escrito a las 8,30 de esta mañana.
Si puedes localizar comentarios míos de días anteriores, verás que habitualmente intento decir las cosas con sentido del humor. Ya perdonarás pero hoy me lo dejé en casa.
Ni soy guionista ni pretendo serlo. En la medida de lo posible, ojalá me pongan muchos negativos y a ti te llenen de positivos. Incluso le propondría a Calos López que haga una mención especial al comentario más sádico de la semana. Tu y alguno más seguro que os sacarías las entrañas por ganar.
Pero en definitiva, agradezco tu análisis porque me ha animado algo el día. Y buena falta que me hacía.
Gracias analista.

responder
anytonio 24 abril 2008 - 1:15 PM

si eres ana lista, me gusta mas el tema. segun la definicion del pajaro ese.

responder
Miguelo 24 abril 2008 - 1:17 PM

Corregir… os recomiendo un paseo por la RAE:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIVerbos?IDVERBO=2990

a ver si comienza la gente a usarlo, que da miedo ver como se escribe en el foro. Por cierto, hostia es con hache.

saludos,

responder
eltonto 24 abril 2008 - 1:18 PM

La culpa del aumento del precio de la vivienda la tienen los compradores.
La culpa del aumento del petróleo la tienen los que compraron coches en los últimos 70 años, y tienen la caradurez de usarlos.
La culpa el aumento del arroz la tienen los que comen arroz.
La culpa del aumento del precio del gas la tienen los estúpidos que se hacen la comida en casa y encienden la calefacción en invierno.
Los bancos no tienen la culpa de nada, nunca.

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 1:24 PM

#153, Carsola

Lo de tu conocido es trágico, pero los herederos pueden pedir la aceptacion de la herencia “en beneficio de inventario”. Se hace un recuento de bienes y deudas, y si las deudas son mayores que los bienes se rechaza la herencia. No heredas nada, ni bienes ni deudas.

Así por encima, no es tan sencillo pero el resultado es ese.

responder
Ciny 24 abril 2008 - 1:26 PM

Atila, Piensa que más que el cancer de unos pocos esto puede ser una pandemia y por muy bien vacunado que estes puedes sufrir en tus carnes ese dolor que ves en los demás.
Normalmente diría lo mismo que tú dando muerte al borrego que no quiso escuchar, para limpiar un poco toda esta devacle. Primero que a nadie le gusta ver sufrir a los demás y segundo que veo una enfermedad distinta al cancer y la veo muy contagiosa.

Veo demasiado dolor! Cuidado Atila no te vayas a contagiar

responder
Ayalga 24 abril 2008 - 1:27 PM

Bueno, hoy toca mojarse y tomar posiciones.
Ahi va la mia:

si para comprarte un movil, o una camara de fotos o una lavadora te pasas por dos o tres sitiod para comparar un poco y ver si te ahorras unos eurillos ¿como es que para meterte en una hipoteca de la leche durante años y años no haces un poco de investigacion-informacion-comparacion?

Lo siento, no lo entiendo.

No sera facil y todo lo que tu quieras, pero me parece de prudencia elemental.

Un forero ha dicho:
Pedir un crédito hipotecario no es comprar un kilo de peras.

Puees eso. Me da pena la gente que esta hasta el cuello por la hipteca pero no puedo entender que por mucho que el banco se haga el longis alguien se meta en un sarao tan grande como una hipoteca tan alegremente.

tampoco puedo creer que haya adultos que aun sean tan inocentes como para pensar que el banco no tiene intereses propios.

Y ya no tengo palabras para los que en vez de meterse en algo adaptado a su bolsillo se buscaron un pisazo, o pidieron un dinero extra y se compraron casa, coche, muebles y vacaciones.

“El otro día en CUATRO salió un tipo que ganaba 2800 euros, 4 hijos, mujer sin ingresos y una letra de 2000 euros. Todo por querer vivir en un chalet… ¿la culpa de quien es?”

He visto un par de veces el programa que mencionais de CUATRO. Primero espero que, como han hechco con otros programas, saquen un libro de economia domestica y se venda mas que el ultimo betseller. A ver si a las familias de este pais les entra un poco de sentido comun.
Pero la cosa es que en dicho programa salen unas familias alucinantes, viviendo todos TAN pero TAN por encima de sus posibilidades reales que parece mentira. Me he quedado alucinada. Juro que me ha sorprendido que haya gente capaz de vivir asi.

responder
anytonio 24 abril 2008 - 1:28 PM

analista mas uva es equivalente a uvalista, me gustaria discutir de economia? tomando una copa. un saludo

responder
Kane 24 abril 2008 - 1:31 PM

#115, Murdok

Supongo que los sueldos dependeran de mucha cosa, no se puede decir solamente informatico y listo.

Depende de lo que tengas más conocimientos, el rango y los años de experiencia.

De tener 2 años a tener 4 hay una variación en el sueldo que flipas. Y se que hay variedad porque yo tengo 4 años y he tenido que pasar por todos los años jeje.

responder
Indigena 24 abril 2008 - 1:32 PM

Otro asuntillo.

Buen comentario el de Maño H20, es una realidad palpable de cada dia y algo a lo que tristemente habra que ir acostumbrandose.

Pero para mi el verdadero comentario del dia pertenece al GRAN
#25, fyahball

Dejo las mejores frases:
Así es la vida en efecto y así es el capitalismo… así es como nos “organizamos” y hemos “avanzado”, “progresado”… Un sistema que nos gusta y en el que estamos cómodos cuando contamos beneficios…
Cuando yo veo, por ejemplo la pobreza y desgracia de Africa,…lo que veo es a los negreros, esclavistas, genocidas y sanguijuelas occidentales
El desarrollo occidental tiene su lado oscuro
y se pueden identificar los culpables!
La riqueza ladrillil tiene su lado oscuro y se pueden identificar los culpables!
O hacemos como cuando salen los pobrecitos africanos por la tele, cambiar de canal y a otra cosaenga euribor

Esto refleja el grado de ipocresia que nos domina, a todos nos parece triste y penosa la historia de Berta, pero si en vez de llamarse Berta y vivir en Zaragoza, (por ejemplo).
Si se llamase Shi Chuey fuese Vietnamita y en vez de ir al cole trabajase en una de las fabricas de NIKE por medio dolar al dia…., !!eso ya no importa!!
Esta lejos, es un pais de naaaa y es su problema…..
Mejor cambiamos de cadena que en tele8 sale “Bety la cejijunta”.
Y el sabado me compraré esas Nike de 120 euros !!que estan de oferta en el hiper!! y solo valen 99 euros.

La situacion de Berta es algo logico, es la consecuencia del timo piramidal que hemos vivido y creado en los ultimos años,
Compra que los pisos nunca bajan
Compra que los intereses no suben
Compra que mañana vale mas
Compra que España va bien
Compra que es una buena inversion
Y si no…. lo vendes y siempre ganaras algo

Gracias a estos topicos y los que los han fomentado y llegado aqui, y todos en cierta medida hemos contribuido a la piramide.
Bancos
Politicos
Promotores
Constructores
Especuladores
Pasa piseros
y finalmente Compradores compulsivos.
Por todos estos, Berta se ve en esa lastimosa situación.

Ahora una pregunta
¿los que “supuestamente nos alegramos de esta situacion”?
No sera que pretendiamos/emos, evitar llegar a este punto de NO retorno, mediante la advertencia, e intentar abrir los ojos diciendo que con el panorama ladrillil
!!el desaucio de Berta era algo cantado!!

El euribor burn den all

Obiamente NO es para Berta,
!!Va dedicado a todos los que han contribuido a su desgraciada situacion!!

responder
Murdok 24 abril 2008 - 1:32 PM

#127, Gasofa

No soy programador si no administrador de sistemas, me ocupo de las lineas, los servidores, los permisos a carpetas, pcs, impresoras, equipos de radiofrecuencia …

responder
anytonio 24 abril 2008 - 1:39 PM

vivo de alquiler,
me compre un apartamento en la playa despues de poner 12 millones sobre la mesa,
tengo una hipoteca q pago gracias a muchos de esos clientes q pagan por veranear. es licito despues de mucho trabajo, estres, niños, etc descansar al menos algo,
cierto es q tambien hay q preveer algo el futuro,
mi flamante apartamento todavia no lo he disfrutado en verano y muchas veces me gustaria,
vamos en primavera y fines de semana cuando no se alquila, es un esfuerzo pero seguro merecera la pena y
dentro de unos años quizas podamos tb nosotros descansar despues de tanto trabajar.
Gracias a dios tengo ahorros y liquidez espero q para aguantar la crisis, pero los gastos de una vida media diaria con 2 hijos es costosa.
la crisis nos afectara en menor o mayor medida a todos, es de esperar q pase rapido y lo mas lejos posible.
un saludo a todos que nos haceis el trabajomas llevadero, un saludo incluso a los trolls q a pesar de su crudeza y desgraciada realidad a veces nos hacen incluso reir.
gracias a c lopez, buen blog, a veces danos cancha y no nos borres comentarios, no es malo un poco de libertad (capitalismo), cada uno se estrellara solo, en la vida economica y en los foros.ok

responder
krollian 24 abril 2008 - 1:42 PM

Extracto de El Confidencial:

El Estado entrará en números rojos en 2008

Más peliaguda es la situación de las comunidades autónomas y los ayuntamientos. El año pasado, con un crecimiento de la economía del 3,8% (el doble que este año), tuvieron un déficit equivalente a tres décimas del PIB. 1.746 millones en el primer caso y 1.498 millones en el segundo, lo que pone de relieve que ni siquiera en un contexto de fuerte crecimiento de la actividad económica han sido capaces de generar superávit. Lo cual incumple la Ley de Estabilidad, que obliga a las administraciones a tener excedentes cuando el PIB crece por encima del 3%, como sucedió el año pasado.

http://www.cotizalia.com/cache/2008/04/24/52_estado_entrara_numeros_rojos.html

Si esto no es despilfarrar dinero…

responder
Analista 24 abril 2008 - 1:43 PM

#181, anytonio
Podemos quedar te encantaran mis medidas 90 60 90 … y la otra pierna igual…

responder
ame76 24 abril 2008 - 1:43 PM

una pregunta tonta,

¿por qué está el cambio euro / dólar a 1.575? ¿Qué pasa, que hace dos días tenías ganas de salir en las noticias y por eso se fue al 1.60?

responder
krollian 24 abril 2008 - 1:44 PM

Comienzan las rebajas fuera de temporada:

Decathlon baja un 30% sus precios para hacer frente a la desaceleración del consumo

http://www.20minutos.es/noticia/372545/0/decathlon/baja/precios

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 1:44 PM

Analista
Solo decirte que de ahora en adelante todos mis pensamientos negativos Irán destinados a tu persona y desearte que seas tu la próxima en hacerte una casita en la cañada para que cuando tengas que comer cucarachas te acuerdes de lo mala gente que eres.
Espero y deseo que todos tus comentarios y malos pensamientos se vuelvan en tu contra.

Ana lista……………………

responder
anytonio 24 abril 2008 - 1:46 PM

es posible q si, me gusta tu sentido del humor. no todo es tener fachada y casa y coche, etc. la persona y la salud quizas empiecen a ser valorados en esta vida tras un periodo de locura dineril

responder
WILLY 24 abril 2008 - 1:50 PM

¿Quién va a soportar un Euribor al 5.000 ?

Cofidis está al acecho (24 %, para servirte)

responder
Indigena 24 abril 2008 - 1:55 PM

#165, Analista
me voy a dar unos U.V.A

Heyyyy, pideme otro vinillo pa mi……..
a ser posible rioja o ribera de Duero ;)

responder
ANO-NIMO 24 abril 2008 - 1:56 PM

“Desfase en el alquiler: la oferta crece un 53% en el primer trimestre y la demanda sólo un 6%”

La oferta de viviendas en alquiler se incrementó un 53% en el primer trimestre del año en Fotocasa.es, hasta 32.000 anuncios, según informó hoy el portal inmobiliario, que destacó que el alquiler “empieza a ganar terreno” por la situación que atraviesa el sector. Sin embargo, la demanda de información sobre pisos en alquiler sólo creció un 6% en el mismo periodo.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/497194/04/08/1/Desfase-en-el-alquiler-la-oferta-crece-un-53-en-el-primer-trimestre-y-la-demanda-solo-un-6.html#comment-16927

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 1:58 PM

#192, WILLY

lo de cofidis (y similares) es indecente. Ahora me voy a comer, pero por la tarde os cuento un caso de un cliente mío contra citibank.

Los pelos de punta.

responder
Johnny 24 abril 2008 - 2:00 PM

En relación a las bajadas de precios de Decathlon, las empresas de servicios no van a tener otro remedio que reducir sus precios, si quieren sobrevivir; empezando por las cafeterías. Yo lo tengo claro: no me pienso tomar un café en un bar, a no ser que sea porque me encuentro un amigo por la calle, hasta que el precio del café en un bar no esté en el precio de 2002. Y ojalá que lo hicieran más personas, me importa un pepino que se pierdan tropecientos puestos de trabajo. Hasta hace un año si estabas comprando un piso y le pedías una rebaja al vendedor, éste se hacía el ofendido como si hubieses llamado puta a su mujer. Lo que tengo claro es que voy en busca de arruinados para comprarle su piso con una rebaja del 50%, con el fin de ponerlo en alquiler y aumentar mis ingresos. El capitalismo es así: hay que estar a las duras y a las maduras.
Un saludo a todos los foreros.

responder
Pratenc 24 abril 2008 - 2:01 PM

Yo también he visto el programa ese de CUATRO sobre la economía de las familias. El programa no aporta nada, porque en todos los casos se trata de familias con ingresos por encima de la media que tiene un problema claro.

Ese problema se llama “Caprichosos” o “Derrochadores”. Lo único que hacen es hacerles entender, porque ellos por si solos son incapaces, que viven por encima de sus posibilidades con gastos totalmente superfluos.

En una de las familias con problemas, el hijo tenía 5 motos!!! Es que al niño le gusta competir, y claro el padre no le va a quitar la ilusión. Verlos me produce vergüenza ajena. Pero claro este programa sólo tiene sentido con este tipo de gente. Me refiero a los que malgastan a “tutiplén” y hay que educarles en economía familiar.

Qué pensarán esas familias que están con la soga al cuello, sin malgastar, que saben sacarle el máximo provecho a sus escasos ingresos. A estos no se les puede hacer un programa como, éste, lo que habría que hacerles es un monumento.

responder
Bhaal 24 abril 2008 - 2:04 PM

Buenos días!

Que comentario mas lacrimogeno el segundo de hoy…que razon tiene este hombre, debe trabajar en alguna empresa de marketing o similar, no? Bueno no me voy a meter con lo que no debo, mejor callar y otorgar que no conozco la situacion. Solo comentar, ultimamente no paro y no tengo casi tiempo de leer aqui ni nada, que es muy curioso como suben las lecturas del foro del magnanimo y excelentisimo clopez cuando el euribor empieza a sacar cabeza, como se nota que la gente no se preocupa hasta que tiene la guadaña en las cervicales esperando el instante final…asi les vaya…una lastima por el tercer mundo con las revueltas por los alimentos y aqui preocupandonos porque no puedo pagar el piso de 60 millones hinchados, me tengo que ir a uno mas pequeño y barato….

Saludos!!
euribor burn them all!

responder
Atila, rey de los anos 24 abril 2008 - 2:07 PM

Quiero hacer una aclaración sobre el comentario lacrimógeno de Maño H2O:

para aquellos de vosotros que aparentáis a diario disfrutar con las desdichas ajenas, para aquellos que sentís mas placer con estas cosas que con una buena cerveza fría en verano

Yo no disfruto más con esto que con una buena cerveza, puesto que me gusta disfrutar de la observación del dolor y la desolación CON una buena cerveza en mi balconcito de alquiler: afuera el infierno, en mi la paz.

Veo dolor, mucho dolor…

responder
Fausto 24 abril 2008 - 2:11 PM

#199, Atila, rey de los anos

Pues como no trabajes para una empresa de marte no se como puedes pensar que a ti la crisis no te va a afectar. Si no es mucha indiscrecion… de que es y de donde?

responder
Atila, rey de los anos 24 abril 2008 - 2:13 PM

#194 ANONIMO

No se si la situación de fotocasa es una muestra representativa de la situación española, pero de ser cierto eso, la bajada del precio de los alquileres va a ser más inmediata de lo que yo esperaba (yo calculaba “a ojímetro” uno o dos años de subidas).

Veo dolor, mucho dolor…

responder
concha 24 abril 2008 - 2:23 PM

#171, Madmax
perdon si ha parecido ironico,lo que no me gusta es que me hagan llorar.
quiza estoy mas sensible que otros dias.

responder
Madmax 24 abril 2008 - 2:25 PM

El derrochar se va a acabar:

“Los créditos al consumo registran su primer descenso en 16 años”

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/24/economia/1209037201.html

Y ahora encima nos subirán el opio! Lo que faltaba.

“El elevado precio de los alimentos ayuda a que los afganos cultiven trigo en vez de opio”

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/04/24/economia/1209029309.html?a=fee7c11da77ef6cfc6dab86bbe57546d&t=1209040235

responder
Fausto 24 abril 2008 - 2:33 PM

#203, Madmax

Si Freaud levantara la cabeza….

responder
Madmax 24 abril 2008 - 2:34 PM

#202, concha
24 de Abril de 2008, a las 14:23.
Estamos de acuerdo :). El caso de Berta es tan lamentable como el hecho de usarlo como argumento.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 2:36 PM

PARIS/BERLIN (Reuters) – El Banco Central Europeo debería prestar atención tanto al crecimiento económico como a la inflación, al tiempo que debería evitar seguir una política monetaria que provoque que el euro se aprecie aún más frente al dólar, dijeron el jueves funcionarios de Francia y Alemania.

El BCE “está a cargo de combatir la inflación, pero francamente hoy, cuando se ve a dónde hemos llegado en términos de los niveles (del tipo de cambio), quizá uno necesita equilibrar el esfuerzo hecho sobre la inflación y sobre el crecimiento,” dijo la viceministra de Comercio Exterior de Francia, Anne-Marie Idrac, en una entrevista televisada.

Idrac evitó referirse a las sugerencias que indican que el próximo movimiento del BCE podría ser subir las tasas de interés, diciendo: “hay demasiadas declaraciones sobre lo que hace el banco central.”

Alemania se sumó también al coro de voces que piden que el euro no se siga apreciando a un ritmo tan acelerado frente al dólar.

“Por supuesto que el Banco Central Europeo debe asegurarse de que un incremento en las tasas no conduzca a movimientos en el tipo de cambio que fortalezcan al euro, lo cual obviamente no sería muy bueno para nuestra industria exportadora,” dijo el ministro alemán de Economía, Michael Glos, en una conferencia de prensa.

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 2:43 PM

“La crisis inmobiliaria durará un año y medio: antes hay que vender medio millón de viviendas”

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/497510/04/08/La-crisis-inmobiliaria-durara-un-ano-y-medio-antes-hay-que-vender-medio-millon-de-viviendas.html

Bah, estos no tienen ni idea; con el superávit que tenemos, un presupuesto basado en un crecimiento de más del 3%, ‘estando en la Champion’s League’ de las economías y una bajada de los tipos de interés en la siguiente reunión del BCE, esas casas no nos duran ni dos días.

Más, vamos a necesitar muchas más para toda la demanda que hay y que habrá. ¿Crisis? Ja! Estos no tienen ni idea de como está el percal.

responder
Lolo 24 abril 2008 - 2:51 PM

Yo pondría a la venta las 3 a un precio razonable y escucharía ofertas…
En principio parece que no pierdes dinero, así que no tiene porqué haber pánico.
Pero en el momento que hubiera una oferta medianamente aceptable yo vendería sin duda, alguna de las 2 primeras y mantendría la nueva.
Suerte.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 2:59 PM

#208, Lolo

Yo perderia la mitad de lo invertido y esperaria tiempos mejores…. no es momento de jugarse el culo.

responder
pedro 24 abril 2008 - 3:04 PM

PAra Johny, 124,

Yo he estudiado en un colegio público y nunca he necesitado clases particulares, y mis hijos empezarán tb en un colegio público, y no creo que por eso vayan o no vayan a necesitar clases de refuerzo.

No creas que por el echo de que un colegio sea privado vaya a ser mejor que uno público, si seguimos así pronto empezarán a desaparecer los públicos y sólo quedaran los privados en los que tendremos que pagar lo que ellos nos digan.

No te parece otra forma de especular con un derecho de todos, La Educación.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 3:07 PM

Estos lo que necesitan es un gotelé como dios manda…
————————————–
Libia interrumpió el bombeo costa afuera de unos 45.000 barriles de crudo por día por problemas técnicos, y la paralización se extendería por varias semanas, dijo el jueves el jefe de la Corporación Nacional de Petróleo.

Shokri Ghanem dijo a Reuters que la interrupción ocurrió el martes en un pozo del bloque al-Jurf, operado conjuntamente por la Corporación y la petrolera francesa Total .

“Se detuvo la producción de 45.000 barriles por día. Esto seguirá así por varias semanas,” precisó a Reuters.

“Tenemos un equipo de trabajo allí, por lo que con suerte reanudaremos la producción pronto,” agregó.

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 3:15 PM

#210, pedro

Eso que es igual uno público que uno privado …. bueno, si tu te lo crees pues todos felices y contentos.

No sé como será ahora pero en mis tiempos de COU, después de estar toda la vida en un colegio privado, repetí este curso, en uno público.

Sí, soy un zoquete y demás adjetivos que se os puedan ocurrir, que se le va a hacer; y mientras en el privado eran estrictos y unos cabr_ones de la ostia (jodíos agustinos) pues hay que reconocer que el nivel que enseñaban y exigían era muy muy superior.

En el público aprobé sin problemas y con nota en la mayoría de las asignaturas; mientras en clase de filosofía me dedicaba a dibujar, en química nos íbamos a jugar al mus, en inglés, bueno, según nos daba xD

Y no estoy orgulloso de ello, pero las cosas como son. Eso sí, ya se encargaron en selectividad de mostrarme lo bien preparado que iba.

responder
krollian 24 abril 2008 - 3:18 PM

Yo paso de que me cuenten cuentos. Ya no voy a la guardería:

Zapatero participa este lunes en el programa ’59 segundos’…

Al día siguiente legiones de españoles harán chistes y chascarrillos, gracias y bromitas. O a lo mejor es munición para la movilización definitiva…
Seguro que sigue el café a 80 céntimos…
Para mi que los listillos del calco de este partido del PP le han dicho:

– Sal en la tele, zetapé y cálmalos que nos van a comer crudos…

responder
Mi007 24 abril 2008 - 3:19 PM

#82, jou
De acuerdo con el liberalismo, pero cuando esto empieza afectar a todos creo que se tiene que controlar, yo no tengo porque pagar con mis impuestos al que la ha cagado, que cada uno aguante su vela.

responder
Johnny 24 abril 2008 - 3:19 PM

Para #210, pedro:
Tranquilo, hombre, estoy plenamente de acuerdo contigo. Lo que yo quise decir es que la educación también es un bien material, y me explico: Como mi mujer y yo tenemos estudios universitarios (ella de ciencias, yo de letras) nunca vamos a necesitar a nadie que le dé clases particulares a nuestros hijos con lo cual nos ahorramos una pasta. En segundo lugar, no tengo necesidad de ponerlo en un colegio privado o concertado, con lo cual me ahorro otro montón de pasta (12 años de estudios x dos hijos x 3000 euros al año mínimo= 72.000 euros sin contar inflación). A ver si todavía hay alguien que diga que los estudios universitarios ni sirven para nada.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 3:22 PM

Si antes eran los gabachos, luego los espaguetti, ahora se suman los froilands y los BELGAS !!!
—————————————————————–

L’Echo (Bélgica). Editorial de Marc Lambrechts: “Una espiral infernal”.
“Para los consumidores del Viejo Continente, la fuerza del euro es interpretada como una válvula de seguridad ante la subida del crudo. Pero conviene cuestionar la nueva relación invertida entre el dólar y el petróleo. En el pasado, el dólar y el petróleo evolucionaban casi de forma paralela. Hoy, cada depreciación del billete verde genera una subida del oro negro. ¿Por qué? Algunos consideran que se trata de un puro efecto mecánico. Otros piensan que se debe a la voluntad de compensar en el mercado de los carburantes las pérdidas acumuladas en otros sectores.

Lo que resulta evidente es que no conviene que el BCE, con sus declaraciones, alimente esta espiral infernal. La publicación ayer del barómetro del Banco Nacional Belga constituye una clara señal. La confianza de los empresarios belgas se ha ido deteriorando considerablemente en el mes de abril. Más que nunca, el BCE ha de disponerse a bajar los tipos de interés para calmar el juego dólar/petróleo”.
————————————————–

Se ha visto a trichet comprarse unos manguitos y un flotador, en la entrevista dijo que preferia dejar las tasas al 2% antes que acercarse a una piscina.

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 3:28 PM

#213, krollian

¿Y qué quieres que ‘hagan’ ante el panorama que está apareciendo?

En mi opinión, hay una cosa clara, el que quiera ser político y triunfar, tiene que ser un sinvergüenza. Sea del partido que sea.

¿Y porqué? Pues porque en política todo vale para conseguir el poder, y como todos van a por lo mismo y se van pringando en uno u otro momento, pues al final si quieres continuar tienes que hacer la vista gorda y trincar como todos.

Ante la opinión pública, el teatrillo. Unos atacan, otros se defienden; y viceversa. La realidad, de común acuerdo se suben el sueldo lo que haga falta.

Y con lo que está cayendo pues tienen que mostrar calma y control, porque si la gente deja la televisión y se acuerda que el euribor había tocado techo, que teníamos superávit, ayudas y más ayudas, bonanza …. y eso no concuerda con la cantidad de empresas en concurso de acreedores …. a ver si la gente le da por relacionar ideas y la liamos!!!

responder
Juan Pla 24 abril 2008 - 3:32 PM

Cada vez parece más evidente que el derrumbe inmobiliario significa en esta crisis lo que representó Wall Street en 1929: una mera anecdota que no hace más que ocultar lo realmente terrible ( en aquella crisis fue la sobreproducción, el paro, la proletarización de una clase media que se convirtió en caldo del fascismo y la caida de precios y hoy, tal vez,un incremento del hambre en el mundo, la falta de una alternativa a las actuales fuentes de energía y posiblemente, si no el fin, si un dramático cambio de todo el sistema económico mundial) y todo sin contar con las repercusiones que trerá en la esfera política o en las relaciones internacionales. ¡Que Dios nos pille confesados!

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 3:35 PM

Por cierto, no se si alguien se habrá cuestionado lo siguiente …

Tipos de interés al 4% y euribor casial 5%, considero que deberían estar a la par en un mundo ideal y total confianza y liquidez.

¿Alquien se ha parado a pensar que ocurriría si bajase los tipos de interés y el euribor se mantuviese o siguiese aumentando?

Vamos a pensar la locura que los bancos no tienen liquidez y la confianza es cero …. con lo que aunque bajase los tipos no invitaría mucho a la calma, ya que significa más, mucho más dinero barato en circulación.

¿Pero eso significa más confianza?

¿Y sigue inyectando a lo bestia, bajando tipos y el euribor rondando aunque sea el 5%?

responder
Dr.Divago 24 abril 2008 - 3:38 PM

#204, Fausto

Si Freaud levantara la cabeza….

qué lo dices por la publicidad de Avis,no?

Muy buena observación.

responder
jlumietu 24 abril 2008 - 3:40 PM

#212, Anónimo

No creo que necesariamente un colegio público te haga más o menos tonto o peor formado que uno de pago. Yo mismo, he ido toda mi vida pre-universitaria a colegios/institutos públicos y cuando no me pierde la soberbia, me considero tirando a listo/culto. Eso si, entonces todavía existía el EGB, el BUP y el COU y no las cosas inpronunciables que hay ahora. Pero supongo que de públicos a públicos hay mucha diferencia, de la misma forma que de privados a privados. Igual que he tenido profes muy buenos y otros muy malos. No creo que se pueda generalizar en ninguno de los casos.

responder
krollian 24 abril 2008 - 3:40 PM

Definitivamente esto ya se va de madre:

El alcalde de Puerto Real llama al Rey “corrupto”, “deleznable” y “crápula”

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Cádiz ha abierto de oficio diligencias de investigación sobre unas declaraciones realizadas por el alcalde de Puerto Real (Cádiz), José Antonio Barroso (IU), en un acto republicano realizado en el municipio gaditano de Los Barrios en el que calificó al Rey de “corrupto”, “hijo de un crápula” y “deleznable”.

La apertura de diligencias de oficio implica que no ha habido ninguna denuncia y que ha sido la Fiscalía quien, por su cuenta, ha solicitado la investigación. La Fiscalía tiene un plazo de seis meses para valorar las declaraciones y, si ve indicios de delito contra el titular de La Corona, se elevaría el caso a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que sea ésta quien actúe.

El acto en el que José Antonio Barroso realizó las declaraciones se produjo el pasado 16 de abril en Los Barrios, organizado por el Ateneo Republicano del Campo de Gibraltar. Allí, Barroso dijo: “El Borbón es hijo de un crápula. El Borbón de condición deleznable, el presente, no es menos deleznable de lo que su padre fue. Afectó al golpe de estado, despreciado por el tirano, al que reiteradamente le solicitó su incorporación al Ejército faccioso. El Borbón es hijo de una persona de condición licenciosa, deplorable, deleznable. No menos licenciosa que la de su esposa. El Rey señores, porque su procedencia lo es, es corrupto”.

Asimismo, afirmó: “En el año 1982, el Rey solicitó a través de la Casa Real, una ayuda para abortar el proceso de expropiación de Rumasa. Solicitó seis millones de dólares de la época, de los que le fueron entregados tres para abortar el proceso. Si el Rey tiene huevos que lo niegue, porque yo sé quien le dio el dinero y cómo se lo dio. Y si los medios fueran capaces de reproducir esto, yo me someto a la exigencia jurídica del sistema para demostrarlo o no”.

Por su parte, y preguntado por el asunto, el alcalde de Puerto Real se ha ratificado en sus declaraciones. Asegura que asumirá lo que la Fiscalía decida al respecto y ha mostrado su deseo de que el proceso que se ha iniciado sea “la primera piedra del advenimiento de la III República”.

http://www.20minutos.es/noticia/372668/0/rey/corrupto/crapula

responder
Ahorayo 24 abril 2008 - 3:55 PM

Hola amiguitos.

Yo creo que hay maneras y maneras de contar una historia y la verdad la de H20 es un poco redundante, más que contar una historia de algo intenta que se nos salten la lágrimas con un discurso un poco cursi , incluyendo palabras un poco destinadas a crear la lágrima fácil.

Lo siento si he ofendido a alguien pero muy lejos de enternecerme este comentario me ha parecido un poco empalagoso…

Con respecto a como le va a decir a su hija que Berta (Tube una perra que se llamó así), pues yo trabajo con crios a menudo y entienden se adaptan y entienden las cosas mucho mejor que todos nosotros según la manera en que se la expliquemos.

Buenas tardes.

responder
RVP 24 abril 2008 - 3:56 PM

#1, Euribor up up !!!

490.000 de préstamo?

Joder, mi novia y yo ganamos también 3700-4000 y pienso que andamos justitos con una hipoteca de 240.000 y estoy pensando en vender uno de los coches (tenemos 2, focus y fiesta, nada de alardes)por que a ella la han puesto coche en el curro para ajustar gastos viendo la que se nos viene encima. IGUAL ES QUE SOY UN ACOJONAO Y DEBERIA ESTAR PENSANDO DONDE ME VOY DE PUENTE.

Me parece que ese se ha pillado los dedos (más bien el brazo entero).

Yo daría tambien por perdidas las cantidades aportadas como dicen por ahí arriba, una retirada a tiempo es una victoria.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 4:00 PM

Diossssssssssss… pues si eeuu es la primera economia mundial puede que si estemos en la champions….
———————————————————————–

Ventas de viviendas nuevas de marzo en EE.UU. Dato: -8,5% m/m hasta 526.000. Dato anterior: -1,8% m/m hasta 590.000. Dato anterior revisado: -5,3% m/m hasta 575.000. Previsión: -1,7% m/m hasta 580.000.
Otro mal dato de vivienda que nos señala que el sector inmobiliario americano por el momento no toca suelo. Como señaló Greenspan recientemente si este sector no muestra visos de mejora, la persistencia de la crisis en los EE.UU. puede ser mayor. Además, este dato nos corrobora las malas cifras de las ventas de viviendas de segunda mano.

Datos malos para Dólar y Bolsas y bueno para Bonos.

—————————

Que suba el dolar y hace que baje el petroleo!!!!!! Total se paga en euros…..

responder
krollian 24 abril 2008 - 4:08 PM

#225, Fausto

Súmale a eso sus “pequeños” gastos militares…

responder
Fausto 24 abril 2008 - 4:12 PM

#225, krollian
Olvide colocar el ironic mode :P
——————————————————

Y restale los ingresos por petroleo que seguro tienen la mano metida….

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 4:12 PM

#221, jlumietu

Que yo recuerde no he dicho que nadie salga más o menos tonto.

Lo que si digo es que normalmente el nivel de exigencia suele ser mayor, ¿porque?

Pues mientras uno público tienes que pagar muy poco, en uno privado es una pasta (yo estuve en uno concertado, pero sólo era concertada la EGB, el BUP y COU ya no te ayudaba el gobierno).

Y una de las cosas que les necesitan mantener es el ‘status’, o sea, que si ven a alguien que no lo lleva bastante bien lo tiran antes que llegue a selectividad para que no baje la media, el ‘status’ del centro.

Vete a decir tú a un menda que se va a dejar una pasta en el colegio de su hijo que el porcentaje o la media está por los suelos, ¿tú que harías? Pensarías que la educación del centro es deficiente y no justifica la inversión.

Por supuesto que no se puede generalizar, pero esto es un negocio como todo al fin y al cabo. Igual que no invertirías tu dinero en acciones de dudosa reputación y en cambio sí serías más partidario si vienen con ‘certificación’ de garantía. Otra cosa es que la garantía esté amañada, pero ese es otro tema.

responder
village people 24 abril 2008 - 4:16 PM

La historia de Pepito, Fulanito y Menganito:

Esta es la historia de tres buenos amigos. Se conocen desde el parvulario y estudiaban en el mismo colegio desde entonces. Pepito nunca destacó como estudiante, era uno más. Tenía problemas con las matemáticas y la física pero al final aprobaba todo en junio. Fulanito era más o menos parecido, así que se decidió por letras. Menganito, sin embargo, era una fiera, casi todo sobresaliente, un referente de la clase, y encima, era simpático y majete.

Llegó el COU. Pepito dejó los estudios. La crisis estaba pegando fuerte y tuvo que ponerse a trabajar de lo que fuera, para aportar algo en casa, porque su padre estaba en el paro. Además, aunque quería estudiar en la Universidad, no sabía donde, y su nota media no le dejaba muchas opciones, por lo que en su casa decidieron que era mejor que trabajara y que, pasado el bache, ya se vería.

Fulanito se fue por letras. Decidió dar el do de pecho en COU, para sacarse una buena nota en selectividad, y poder entrar en Periodismo.

Menganito tenía un futuro brillante. El sabía que quería ser ingeniero, pero uno cualquiera, sino de Caminos, Canales y Puertos, uno de esos que cobran un pastón. Con su media, la nota le daba de sobra.

Pepito empezó a trabajar como aprendiz en una obra. Ayudaba a los que ponían el yeso en las paredes de las casas. No le pagaban casi nada, y además se sentía fatal por estar en un ambiente tan diferente al suyo, y sobre todo, por sentirse inferior a los que estudiaban. Esos iban a ser más listos, iban a ser “alguien”, tenían futuro. El suyo no lo veía muy claro.

Fulanito y Menganito hicieron selectividad. Les fue muy bien. Fulanito pudo entrar en Periodismo y Menganito arrasó de nuevo con sus notas.

Ese verano lo disfrutaron, aunque Pepito no tuvo mucho tiempo. Ya trabajaba como un obrero más, y no tenía tres meses de vacaciones.

Fulanito y Menganito entraron en la Universidad. Desde el primer día, Fulanito se encontró muy cómodo con el ambiente. Tías buenorras, muy buen rollo, muchos amigos nuevos, y mucho menos trabajo que el que había hecho en COU. Además había un parque cerca y los botellones eran semanales. Mucha juerga, nuevas sensaciones y muy poco trabajo. Como mucho ir a clase (no a todas), hacer algún trabajo y estudiar en el mes de los exámenes.

Menganito por el contrario, empezó a sufrir en los estudios por primera vez en su vida. Estudiaba a destajo y aprobaba malamente. Tuvo que dejar muchas aficiones. Dijo no al deporte, salía muy de vez en cuando, y estudiaba y estudiaba.

Cuatro años después, Pepito ya era un experto como obrero del yeso. Con 22 años era una bestia trabajando. Iba a full. El destajo era poco para él. No se agotaba. Y el dinero le entraba a saco. El mes que cobraba menos de 350.000-400.000 pts no estaba contento. Tenía el leve purito de estudiar en la Universidad, pero no ahora, porque se iba a meter en un piso y había que pagar la letra. Hizo un curso de contabilidad de pequeña PYME para calmar algo sus ansias de estudio y porque estaba barruntando el poder montárselo por su cuenta algo más adelante. Sin embargo seguía sintiéndose un poco avergonzado cuando salía con sus amigos y le preguntaban por el “¿Qué estudias?”. Al fin y al cabo, el había nacido en un ambiente que le tenía destinado un puesto en alguna facultad.

Fulanito estaba a punto de acabar la carrera. Las alegrías y las juergas de los meses anteriores se estaban acabando, y eso no le gustaba. Los veranos haciendo el interrail ya no volverían. Por todos lados empezaba a oír, “que aprovechara, que se le acababa lo bueno”. Empezó a trabajar de becario, gratis por supuesto, en una revista de ropa de bebé. Bueno, no era el ABC pero así ganaba experiencia.

Menganito estaba mal, francamente mal. Los años anteriores los había capeado como pudo, con cierto éxito, pero en este, un problema grave de salud de su padre lo había despistado un poco y solo había aprobado 2 asignaturas. Casi un año entero en blanco. La seguridad que tenía en si mismo empezó a resquebrarjarse. No paraba de quejarse de la carrera y de tal y cual profesor. Todavía le quedaban tres años más, que bien podían ser cuatro o cinco. Todo era estudiar, en invierno y en verano, sábado y domingo. No había distingos. Su carácter cambió y encima se sentía sin fuerzas, agotado, y sin una guía clara de qué hacer. Siguió en la carrera porque era la opción menos mala.

Unas primaveras después, Pepito ya no abarcaba de trabajo. Pedía unos presupuestos descomunales por sus servicios y le seguían llamando. Decidió montárselo por su cuenta. Al fin y al cabo, ya tenía el pisito pagado, y aunque su mujer estaba con el niño y no trabajaba, tenía un buen colchón por si las cosas le fueran mal.

Fulanito ya había trabajado en varios sitios y no se quejaba mucho. Le pagaban 2.500.000 pts, que le mantenían de sobra todos sus vicios y el Hyundai Coupé tan molón que había visto. De momento no pensaba en comprarse un piso. Cuando estuviera fijo ya lo haría.

Menganito acabó la carrera. Mentalmente estaba deshecho, aunque solo había estado 7 años en ello. Otros compañeros estarían hasta tres o cuatro años más. Empezó a buscar curro. Nada en particular, aunque a él le tira más la oficina y el diseño. Encontró un Consulting de ingeniería especializado en presas y embalses y se empezó a motivar de nuevo, una sensación que no conocía desde sus años de instituto. No pagaban mucho, 3.000.000 pts pero bueno, para empezar era muy interesante.

Unas lunas después, Pepito estaba forrado. El boom de la edificación le pilló de lleno. Tenía 5 chavales a su cargo y aunque le costaba cada uno 3000 de los nuevos euros, ingresaba en neto mensualmente, 35.000 euros. Se fue a vivir a un chalet con piscina después de tener a su tercer hijo.

Fulanito no progresaba mucho, aunque le surgió una oportunidad en un programa del corazón. 20.000 € por aprender en la sombra todo sobre los famosos. Con esta mejora, aprovechó y se metió en un piso. El caso es que el Hyundai ya le dejó de gustar. Desde que oyó lo del “deportivo de nuevos ricos” dejó de mirarlo con buenos ojos. Además, empezaba a preocuparse de su futuro profesional y no veía muchas salidas.

Menganito lleva una temporada proyectando presas, y como ha sido habitual en él, es ya todo un experto. Aprendió a usar el solito el programa de la empresa y se bebió todos los libros que había en la oficina. Se empezó a preocupar. Tenía cerca unos compañeros con muchos años de experiencia que prácticamente hacían lo mismo que él. Su preocupación cristalizó en mosqueo evidente, cuando después de recibir infinitas felicidades por su trabajo le suben el sueldo un 10%, o sea 2000€. Empieza a investigar y se da cuenta que es lo que hay, aunque sea el rey de las presas, dinero poquito.

Llegamos a nuestros días. Pepito tiene que despedir a todos sus chavales, aunque algunos, ya se habían ido y también se lo habían montado por su cuenta. La crisis del ladrillo le empuja a hacerlo. Pepito respira, no tiene deudas y si mucho dinero. De todas formas sabe que trabajo no le va a faltar, porque es un artista en lo suyo y conoce a mucha gente del sector. Quizás sea el momento de aceptar esos encargos especiales que antes tenía que rechazar.

Fulanito y Menganito se han casado, y sus mujeres también curran muchas horas. Fulanito aprovechando el boom se cambió de su primera casa, a otra más espaciosa y usando también la nómina de su mujer se endeudó hasta el fin de sus días. Fulanito está muy preocupado con el euribor, está intentándose cambiar de trabajo, pero siempre le ofrecen menos de lo que gana, y además, le piden inglés. Se asombra al ver que los que entran nuevos cobran 15.000€. Se empieza a sentir agobiado y no consigue mantener el ritmo de vida que siempre ha llevado. Piensa que es solo un bache, que la vida no está hecha para preocupaciones.

Menganito probó suerte en la obra. Consiguió un puesto muy interesante en ACS en un tramo del AVE. Le pagan algo más de 2000€ mensuales. El problema es que ve a su mujer solo el fin de semana, y no todos. Pero tan hábil él, hace números, vive de alquiler y piensa que en cuanto bajen los pisos podrá hacerse con uno de 80m2, casi a tocateja. Siempre y cuando el estado siga financiando AVEs. Su mujer también trabaja un montón, aunque se empieza a cansar de estar sola en casa, y de no tener piso propio. Apenas ven a los amigos, pero todo cambiará en unos meses.

responder
village people 24 abril 2008 - 4:26 PM

Aficionada:

Tu amigo sabrá mucho del mundo pero nadie te paga por los viajes y la gente que conoces, te paga por lo que sabes hacer y el valor de lo que sabes hacer.

Por circunstancias del trabajo me he trabajado en toda Europa. Pero no me pagan por este motivo, ni se me ocurre decir en una entrevista como mérito personal que he trabajado en toda Europa. ¿De verdad darías dinero a alguien por este motivo? ¿si te viene el fontanero y te dice, he trabajado en toda europa, le vas a pagar más?

Por mi, cómo si conoce solo Parla, que me arregle el grifo bien y no sea caro

responder
Madmax 24 abril 2008 - 4:28 PM

#228, village people
24 de Abril de 2008, a las 16:16.
Que bueno.

responder
Fausto 24 abril 2008 - 4:29 PM

Como esta el dia…… que el dia del libro fue ayer…..

De aqui a nada encontrareis en vuestros quioscos en fasciculos los articulos de Carlos Lopez y la vida de los contertulios.

responder
Anónimo 24 abril 2008 - 4:40 PM

#234, Fausto

Es que me aburro en el curro …. lo siento :(

responder
Pratenc 24 abril 2008 - 4:43 PM

#228 village people

Muy bonita tu historia, y ese es uno de los problemas de este país. Me parece estupendo que haya gente que gane mucho dinero sin tener formación universitaria. Tienen todo el derecho del mundo a vivir dignamente.

Lo que no me parece tan bien es que haya gente preparada, no todo el mundo lo está, que sea mileurista o menos. Porque esto, a la larga es un problema y gordo.

Sucede que al final, la gente ve dicha situación y opta por no estudiar, por lo que el país sólo dispone de un recurso, la mano de obra. Desajustes de este tipo cuestan años en arreglar.

Esto ya está pasando con los médicos y enfermeras, que muchos están siendo maltratados y casi esclavizados, por lo algunos optan por irse al extranjero. Lo peor de todo es que esa gente se han formado en universidades de aquí con los impuestos de aquí, pero los beneficios los disfrutan en otros países.

Si no se valora y alienta a la gente preparada seremos siempre un país de segunda.

responder
poor enculator 24 abril 2008 - 4:44 PM

#224, krollian

Juer como está el patio…

Injurias contra la Corona, como mínimo, multa de 6 a 12 meses de multa, pero me parece a mi que son graves, le pueden caer 2 añitos…
y eso sin contar que injuria a más personas protegidas por el titulo xxi, que le puede salir la broma cara de cojo nes.

Me parece que ha confundido la injuria con la calumnia. La calumnia es acusar a alguien de un delito, siendo mentira. (si pruebas que ha cometido ese delito entoncers no hay calumnia).

Pero del delito de injurias (y ya veremos del de calumnias) no lo libra ni su santidad.

En fin, el sabrá.

Me gustaría saber como termina todo esto. A ver si le hacen un seguimiento a la noticia o, como muchas veces, la dejan en el olvido.
Saludos

responder
xecron 24 abril 2008 - 4:56 PM

Pues pienso que no somos muy realistas, muchos de los de aqui hemos perdido dinero con inversiones y la vivenda es una inversion, por supuesto que hay exepciones como todo en la vida, pero normalmente uno compra algo pequeño, despues algo mas grande y asi hasta llegar
a donde uno quiere.
Lo que pasa es que todos hemos comprado por encima de nuestras posibilidades, coño que tenemos mejores coches y casas que muchos de nuestros jefes, y eso no es logico.
Ahora toca pasarlo mal a un grupo de personas que han comprado en los ultimos años, pero los de mas de 5 años no les afecta.
Lo que pasa que hay mucho grande pillado, mas que pequeños, y eso jode, vendieron caro y compraron terrenos mas caros que ahora no pueden colocar.

responder
anonimous 24 abril 2008 - 4:57 PM

#136 totalmente de acuerdo.

En la antigua unión soviética la mayor parte de la gente estaba muy preparada, y eso no les impidió irse a freir monas.

En una crisis, tan poco necesario es un camarero como un teleco.

responder
fonta 24 abril 2008 - 5:02 PM

Tranchete ha hablado.

responder
krollian 24 abril 2008 - 5:05 PM

#238, xecron

Lo que pasa es que todos hemos comprado por encima de nuestras posibilidades, coño que tenemos mejores coches y casas que muchos de nuestros jefes

Yo no tengo ni carnet de conducir. Basta que lo tengas para irte a trabajar donde Jesucristo perdió la sandalia…

responder
dumper 24 abril 2008 - 5:13 PM

Leí hace un tiempo un articulo denominado la paradoja del ingeniero que venia a decir que un ingeniero siempre tendría un buen sueldo, pero que nunca llegaría a hacerse rico.

Así a priori parece no tener mucho sentido, ya que en principio el ingeniero (extrapolable a titulados superiores en general) es gente formada en una especialidad industrial y durante su formación cursan asignaturas de empresa. Fijaros que muchas veces terminan en eslabones altos de la estructura de mando de empresas productivas, incluso en puestos de gerencia, con muy buen sueldo pero casi siempre asalariados. Lo justificaba diciendo que sus conocimientos le hacían ponderar los inconvenientes de los proyectos, y esto le hacia rechazar muchos de ellos.

Por el contrario ponía el ejemplo de los emprendedores sin formación que por desconocimiento osaban meterse en proyectos con mayor riesgo. Al final de la historia resulta que en los titulares de los periódicos de temática empresarial siempre aparecían aquellos emprendedores que habían triunfado, obviando que había muchísimos mas que habían fracasado. El saborcillo final era que los emprendedores a tumba abierta triunfaban porque pasaban por alto el riesgo y los inconvenientes, mientras que la gente con formación permanecía en sus puestos de trabajo progresando lentamente.

En tiempos de bonanza, cuando el dinero fluye deprisa de unas manos a otras, el mas osado es el que se lo lleva. Esto ha hecho que en estos últimos años hayan triunfado los arriesgados, y como la memoria social es muy corta, quizás se ha creado una sobre-valoración del empresario echo a si mismo y una infravaloración de la gente con formación. Lo podemos ver en las rentas de unos y otros.

La pregunta es, ¿ahora que el dinero se mueve menos que Epi y Blas en una cama de velcro, será tan fácil ser emprendedor?, ¿el mercado penalizará el riesgo y favorecerá los conocimientos otra vez?, ¿Este movimiento rápido de cash por exceso de liquidez que hemos vivido ha desincentivado a los jóvenes a formarse y optar por el camino rápido, creando una nueva generación de jóvenes menos preparados que la anterior? ¿Nos pasará factura este hecho en un entorno globalizado donde empezamos a darnos cuenta que el futuro está en las actividades tecnológicas de alto valor añadido?

responder
Esparver 24 abril 2008 - 5:25 PM

#242, dumper Yo veo un pero a todo esto, el problema es que si no tengo nada que perder (o eso pienso) me arriesgo mucho -muchísimo- más que si tengo un estatus seguro. Las revoluciones no las hacen los funcionarios.

responder
Thälmann 24 abril 2008 - 5:35 PM

clopez, no se puede acceder al foro de ayer.

saludos,

responder
mario 24 abril 2008 - 5:49 PM

Trichet repite que al BCE sólo le preocupa ahora la inflación
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, hizo hincapié hoy en que la política monetaria de la entidad monetaria tiene como objetivo mantener la estabilidad de precios a medio plazo. En una intervención en un congreso celebrado en Fráncfort, Trichet dijo que la mayor prioridad del BCE es mantener ancladas las expectativas de inflación en la zona del euro. (17:18)

Pues tio … has fracasado: No puedes contener la inflacion. Porque no depende de ti, asi que dejalo.
Nos estas llevando a una situacion de estanflacion y no tienes ni p. idea de lo que vas a hacer.
1. Has creado una burbuja inmobiliaria.
2. La has pinchado de mala manera.
3. El mercado interbancario esta hecho un desastre.
4. Europa encamina una recesion.
5. La inflacion esta por la nubes.

Vete ya anda …

responder
village people 24 abril 2008 - 6:00 PM

#236, Pratenc

No veo ninguna paradoja, en todo caso parajoda. Es un caso de ley de la demanda puro y duro.

Hoy, el ingeniero es un técnico especialista en algo. Tuberías, pistones, estructura metálica, canales, cultivo de la fresa, o mantenimiento de jardines, lo que sea. Es una cuestión de oferta y demanda. Los trabajos muy especializados son escasos, aunque las especialidades sean muy variadas. Por cada especialidad no hay mucha oferta, lo que hace que las pocas empresas que haya, se marquen un tope salarial (en este sentido hay infinidad de acuerdos reales) y de ahí no se pasa.

El conocimiento del ingeniero especialista y experto es valiosísimo para la sociedad, ¿pero a quién le interesa un experto en robótica textil?. Son esclavos de sus jefes.

responder
Mickey Mouse 24 abril 2008 - 6:02 PM

#231, village people
Tu historia igal que la hisstoria de la niña Berta se puede contar con diferentes tramas, diferentes finales y protagonistas. A la historia de Berta estaba a punto de darle un positivo cuando me di cuenta de su componente de explotacion emocional (pobre niña pobrecita). El pobre ingeniero que no sube en la empresa podía haberse convertido en un brillante Director General de area de su empresa. Todo depende de la suerte, del trabaajo que le metamos y de la coyuntura economica.

Pero al final se llega a la conclusión de que estop es como los video juegos, cuantas mas armnas o antidotos acumuless, mejor preparado estas para la siguiente pantalla (es lo que les digo a mis hijos para que estudien. Les comparo la vida con el video juego de turno).

centrandonos. La culpa la tenemos todos. cada día aportamos un granito de arenaa a esta sociedad que nos circunda. Aunque es cómodo y parece que nos alivia echar la culpa de todo a este o a aquel.

Los bancos son maloss? claro y en carrefour la caajera me pide la nómina y me aconseja que compre una cerveza mas barata o que no me lleve los berberechos porque mi nómina no debe de ser así. Y si me voy a por una tele de plasmaa? Tambien el vendedor me pide la nómina, se sienta conmigo encima de unos embalajes y me aconseja que tele le viene mejor a mi sueldo.

Claro que al pobrecito del baanco que nos fuerza 6.000 euros mas de hipoteca para muebles, igual está agobiado porque no le llegaa paraa laa guarderia y se le escapa el bonus. La culpa es del banco?

Y a ese 33% de funcionarios que no van a trabajar caada día. Si en mi empresa el absentismo fuera del 33% habríamos cerrado hace años.

Pero no. La culpa la tiene el Gobierno, los especuladores y los bancos.
Y los pobre s seres engañados por esos Scrooges financieros y políticos son dulces virgenes. Dulces virgenes que seguramente han subido 20 cts el café en su bar, porque sí. Le han metido de clavo al incauto ingeniero una tele 200 euros mas cara, engañandole con dos características tecnicas que el no entiende (por ser ingeniero de caminos y no electronico).

Picaros hay en todas las profesiones. Aporvechados tambien. dejemos de echarle la culpa al empedrado.

Y ahora a plantar maiz que va a subir para venderselo al del Jaguar como biocombustible. Sera por tierras en España. Ah! Campos Palentinos!

Mis tomates y cebollas viento en popa. No se si empezar a plantar arroz que va a subir!

Gracias y buenas tardes

responder
carlos23 24 abril 2008 - 6:17 PM

#2, Maño H20

si pudiera, te daba un abrazo, mucho animo tio

responder
chino 24 abril 2008 - 6:20 PM

hola tropa!
#185, Indigena que gran post. es un lastima que se trate como apestados o algo peor a gente que ha clavado el tema. el caso de berta ya se ha comentado y desde hace mucho tiempo. pero da igual, sigo leyendo las mismas burradas y para gente novata en el foro puede ser normal, pero para los que llevan mucho tiempo deberian entenderlo.
el problema es la deuda (no me cansare de repetirlo) y no de si el euribor esta al 5 a 4 o al 6. la peña esta sobreendeudada y el tema del paro es algo que se lleva comentando en este foro, como minimo, desde el verano pasado. todavia recuerdo los casos de “yo gano 3000 euros y tengo hipo de 1800, todavia tengo margen para vivir bien” y la respuesta es siempre la misma “puedes asegurar ese dinero durante la deuda?”, “y si te quedas en paro?”.
estas preguntas y respuestas sigo viendolas cada dos por tres en el foro. y la gente venga a cagarla. el problema es el riesgo de deber tanto durante tanto tiempo. No es asumible y muchos pagaran las consecuencias. Nadie se felicita de la situacion pero es la realidad, la cruda y dura realidad. casos de berta se van a repetir mucho en los proximos meses. hasta nos vamos a cansar de tanto escucharlo (por desgracia)!
no se que no entendeis cuando se comenta que los limites maximos de endeudamiento son del 35% neto y que un hipo no deberia superar los 25 años de duracion. que no es que nadie sea un lince, pero es el limite que se ha usado toda la vida y por organismo independientes.

Ademas, otra vez, he visto a varios foreros comentar que el alquilado no compro porque no pudo. en mi caso esto es falso (y se que muchos de los foreros de aqui igual). no compramos porque nos parecio un timo, porque no ibamos a hacer ricos a nadie y porque no queriamos ser esclavos. y esto lo trasladamos al foro “oye, os estan engañando. creeis que sois ricos y en realidad sois mas pobres”. pero nadie escucha cuando no se quiere y porque no se quiere (caso de muchos, creyendo que el tocomocho era real y se harian ricos). a muchos os pudo el ansia de creer que serias ricos y os estaban (y estan) timando.

Por ultimo, no entiendo a muchos foreros en su actitud. Accedeis a una pagina de pseudo-economica, a trasladar vuestras inquietudes y buscar consejo o soluciones o explicar lo que va a pasar. porque narices no os esforzais en comprender lo que pasa? analizar la situacion fria y objetivamente? No vale decir que el culpable es un banco o el gobierno o atila con su fusta, si te afecta a TI, por que no intentas cambiar TÚ TU SITUACION? no se… es algo que me ronda la cabeza viendo este foro, gente acomodada, esperando que alguien asuma el tema, viendolas venir, que venga un salvador……
salud!

responder
pitxon 24 abril 2008 - 6:21 PM

Para el que tiene el lio de los 490.000 eurapios.
Amigo lo primero es decirte lo que ya piensan la mayoria..que te pillaste los dedos,pero eso es muy facil decirlo cuando hay calma chicha y ganas lo que ganas al mes.Ahi van mis soluciones…porque aqui hay mucho idiota que lo unico que quiere es que te hundas con todas tus deudas y es ahora momento de sacar la cabeza y respirar…
-Valora tu situacion…si tu empleo es estable…puedes lanzarte a alquilar la habitual con opcion a compra,no pierdes nada.Eso si preparate para aprender a ser el casero mas implacable del mundo,antes se daban muchos consejo en esta misma pagina ante impagos,pero la subida del euribor ha hecho que aqui todo el mundo intente vivir a costa del semejante.
-Mientras tanto pon a vender tu vivienda vacacional…tendras que palmar pasta…pero si no se mueve bajando su precio de forma razonable en un corto espacio de tiempo…decidete tambien a alquilar esta.De nuevo la cautela es vital.Tanto en esta propiedad como en la que actualmente vives si te cuadran las cuentas…puedes alquilarla al gobierno,el alquiler sera mas bajo pero te aseguraras el cobro durante 5 años y el mantenimiento de la misma en buenas condiciones.Para entonces solo dios sabe como estara el mercado inmobiliario,tal vez se imponga la logica de “todo lo que baja vuelve a subir”.
-Es de valorar tambien los comentarios que te animan a que devuelvas las cantidades entregadas al promotor…pero solo tu sabes lo que palmarias…
-Por ultimo recuerda que un inmueble en propiedad es una inversion,quiza ahora a mas largo plazo…y ademas siempre puedes jugar con ellas.Desgraciadamente todavia hay mucha gente que necesita irse a vivir a una casa,porque consideran que debajo del puente hace un poquito de frio.Un consejo,el tiempo de reaccion es vital.Suerte amigo.

responder
TREMENDISTA 24 abril 2008 - 6:24 PM

Esto está ultimamente que arde.

la cosa se está poniendo realmente fea

hasta los “burn then all” se han comedido, que con la que está cayendo más les vale, que asquito les está tomando el personal.

Acaso olvidan los que se alegran de la crisis que nos está noqueando que en los incendios, la gente no muere quemada, sino fruto de la asfixia y del pánico, (daños colaterales).

bueno saludos a todos y que “burn them all the burn them all”
(que viene a significar que : ardan los que se alegran del mal ajeno)

saludos a todos, y recordad que Dios aprieta pero no ahoga, lo que traducido al negocio bancario significa que la banca pronto se recupera y antes de que palmemos nos dejará respirar un poquito.

responder
village people 24 abril 2008 - 6:29 PM

Pues a petición popular cambiaré la historia:

La historia no contada de Florentino Pérez:

Flo, era un chico normal, no era ni listo ni tonto, ni guapo ni feo, ni simpático ni desagradable. Anodino. Cuando llegó al PREU hizo la mejor elección de su vida, quiso estudiar Ingeniero de Caminos. A partir de ese momento, su vida dio un giro radical. Su paquete creció, las tías le saltaban literalmente encima, se volvió cachas y sumamente inteligente, empezó ya con 18 años a partir la pana en su barrio, era el p.ut.o líder. Todo el mundo quería ser amigo de Flo, y Flo pensaba “todo se lo debo a mi carrera de Ingeniero de Caminos”. A partir de aquí, ya conocéis la historia, político exitoso con la UCD, empresario increíble con ACS, presidente del Madrid Galáctico…todo, todo por ser Ingeniero de Caminos.

Venga, animaos, porque de cada 100 Ingenieros de Caminos, 99 son como nuestro amigo Flo, y el otro es ministro como Cascos. Y si os animáis por ingeniero superior informático, además no os van a timar cuando compréis la tele, que me lo ha dicho Mickey Mouse.

Y si te gustan otras cosas, olvídate.

responder
TREMENDISTA 24 abril 2008 - 6:32 PM

para chino:

pero que listo eres chico, como te quiero

tanto tiempo que llevas ahí avisando al personal, aconsejandolos, vamos, intentando que vayan por el buen camino…

y ellos van y la cagan, jod..er , si es que no hacen caso y encºima opinando en el foro diciendo una de tonterías

animo chino, no decaiga tu empeño, sigue ahí con tus consejitos a la peña, y dándonos lecciones, ánimo, vamos, vamos,

y al resto del personal, coñ..o , de una pu..ta vez hacer caso al chino, que lo que se dice, jo..der,

chino donde estabas tú y tu filosofía oriental cuando firmé la hipoteca, cago en diez no haberte conocido antes

responder
axa 24 abril 2008 - 6:35 PM

eso digo yo, y donde estaba tb uvalista, haberla conocido hace años, q pena

responder
anytonio 24 abril 2008 - 6:36 PM

eso digo yo, y donde estaba tb uvalista, haberla conocido hace años, q pena

responder
romario 24 abril 2008 - 6:36 PM

para todos en general.Veis muy normal q alguien no pague la hipo, sin embargo, para mi es de chorizos y gentuza.Lo digo por lo de Berta de hoy.nos estamos acostumbrando a no pagar y que no pase nada.pobre berta, pobres padres y bla bla bla, pero nadie ha dicho que si hubieran pagado no estarian en esta situacion.

responder
anytonio 24 abril 2008 - 6:37 PM

he repetido lo de axa disculpas axa. noera mi intencion molestar

responder
romario 24 abril 2008 - 6:38 PM

el q no pague al trullo con el

responder
MACGREGOR 24 abril 2008 - 6:40 PM

#2, Maño H20
Has descrito a la niña de rajoy.

sin comentarios.

responder
concha 24 abril 2008 - 6:42 PM

noticia fresca¡¡
segun los mas emcumbrados expertos en economia , marketing y tendencias del consumidor, el año 2008 sera el año del consumismo:
tendra que quedarse con-su mismo coche
con-su mismo sueldo
con-su mismo piso
con-su mismo vestuario
y con suerte quizas con-su mismo trabajo.

responder
MACGREGOR 24 abril 2008 - 6:46 PM

CLOPEZ

Creo que sería interesante que muestres los positivos y los negativos de cada mensaje, en lugar de mostrar la suma de ambos.
Así sabríamos la cantidad total de votos, los que piensan igual y los que están en contra de lo expuesto en cada mensaje.

PD: La niña de Rajoy ya tiene nombre, #2, Maño H20 asegura que se llama BERTA.

responder
AK-47 24 abril 2008 - 6:56 PM

#252, village people

24 de Abril de 2008, a las 18:29.

Pues a petición popular cambiaré la historia:

La historia no contada de Florentino Pérez: (…)

Si hay que tener casi acabado un doctorado con unas notazas que no veas para contar historietas de estas, vamos apañaos, claro que hay que tener en cuenta los conocimientos bla, bla, bla…

Por cierto ibas pa sociologo, no?
Ya!

responder
madefaca 24 abril 2008 - 6:57 PM

#231 Village People

Buena historia…

Imagínate, pero, que menganito gana 115.000 al año y se casó con una compañera de carrera que gana 80.000 al año..

Y que Pepito tiene 120.000€ pillados en deudas de Llanera….. Astroc… etc.etc.etc. a parte de lumbalgia a los 38 años…

Y puestos a imaginar que menganito vive a 50 kms. de la metrópoli y que pepito a 15 kms….

Nchst….

responder
chino 24 abril 2008 - 7:05 PM

#253, TREMENDISTA
¿?¿? tienes algo que aportar al foro aparte de sarcasmo? estas aqui para participar o para j*der? yo no hablo de mi, hablo de luis (que dejo el foro por gente como tu) o como willy, o como atila o como bhaal o como fyah…. y un largo etcetera. gente que ha demostrado con base tener RAZON. tu que has demostrado? nada! y el maximo ejemplo es tu comentario 251:

#251, TREMENDISTA
esto es algo que te acabas de inventar? en que te basas? que en los foros se pueda escribir libremente no significa que los foreros te pidan que razones lo que acabas de decir. si no tus mensajes no valen pa na.

responder
chino 24 abril 2008 - 7:06 PM

y por supuesto a Indigena. el post para mi del dia con el de fyah.
es un placer leeros.

responder
chino 24 abril 2008 - 7:10 PM

ahhh y a carsola!
pd: clopez no se puede editar :(

responder
Daneil g 24 abril 2008 - 7:15 PM

Mirar chicos, navegando por internet econtre una noticia del año 2003, es interesante, para que luego digan que no avisaron, es mas, pienso que no lo quisimos ver.

La bajada de tipos del BCE supondrá un ahorro de 38 euros al mes en hipotecas de 150.000
Las asociaciones de consumidores aconsejan aprovechar esta caída “con racionalidad”

Fecha de publicación: 6 de junio de 2003 El euríbor, el tipo de cambio que es tomado como referencia para los créditos en la compra de viviendas, se encuentra a punto de ver oficializado su mínimo histórico, tras el leve repunte que se produjo el pasado mes de abril.

Desde las asociaciones de consumidores y de servicios bancarios se daba ayer por seguro que la bajada de los tipos decidida por el Banco Central Europeo (BCE) -medio punto, hasta el 2%- supondrá un ahorro medio mensual de 38 euros sobre los préstamos de 150.000 euros a 20 años. Traducido a términos anuales, el ahorro alcanzaría los 456 euros, y de mantenerse en toda la vida del crédito esa referencia, el ahorro total sería de 9.120 euros en los 20 años, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda.

Tanto Ausbanc como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejaron ayer a los ciudadanos que aprovechen la bajada de los tipos “con racionalidad” para no poner en riesgo los niveles de endeudamiento. Así, el portavoz de la OCU, José María Múgica, recomendó que no se debe perder más de lo que se gana con el recorte; además, junto a Ausbanc, aconsejó a los usuarios que soliciten “cuanto antes” y “de forma inmediata” la aplicación de la bajada de los tipos al coste de sus letras. En este sentido, recordaron que las entidades financieras parecen actuar con mayor rapidez cuando los tipos suben, ya que inmediatamente se traslada el cambio a los créditos cuyo tipo de interés es variable o los que se suscriben en ese momento.

Endeudamiento familiar

Una de las cuestiones que ha empezado a preocupar desde que los tipos de interés son tan bajos es el nivel de endeudamiento de las familias, que mes tras mes continúa su escalada ascendente. En las últimas intervenciones del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, siempre ha aparecido una referencia a esta situación.

De mantenerse los tipos de interés en niveles bajos, no sería un problema, pero las familias podrían poner en riesgo su estabilidad financiera al incrementarse los tipos, una perspectiva que podría llegar en el entorno de 2005, de producirse la prevista recuperación económica.

En un reciente informe del Banco de España sobre el sector inmobiliario y la “burbuja” que se ha creado sobre los elevados precios, la entidad supervisora no descartaba que dentro de dos años, los tipos vuelvan a despegar y se sitúen en el entorno del 5%, esto es, más del doble que en la actualidad. De momento, las organizaciones de consumidores y usuarios aseguran que la incidencia de la bajada de los tipos decidida ayer “no tendrá una incidencia grave en el ya elevado endeudamiento de las familias”.

Por tanto, reconocen que el endeudamiento es ya “elevado”. Como muestra, los incrementos de las hipotecas desde principios de año. En enero su número creció un 14%; en febrero, otro 12,2%, y así, sucesivamente. El importe medio de un crédito solicitado -según datos del Banco de España- se sitúa en los 102.958 euros.

Por encima del 6%

Desde que el euríbor comenzó a ser referencia obligada de los créditos hipotecarios en 1999, al sustituir al míbor, su valor más alto se registró en agosto de 2000, al situarse en el 5,248%. En el semestre siguiente se mantuvo por encima del 5%, como consecuencia de la crisis del precio del crudo que se produjo ante el recorte de la producción y la consiguiente subida del precio del petróleo decidida por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No obstante, el dato más elevado data de diciembre de 1994, coincidiendo con la crisis asiática y la quiebra de reputadas empresas y entidades financieras japonesas. En aquel mes el euríbor se encontraba en el 6,630%.

A lo largo de 2001, el euríbor se mantuvo siempre por encima del 4% hasta que en septiembre de ese año bajó del 3%, un porcentaje que con leves oscilaciones mantuvo hasta diciembre de 2002, en que por primera vez descendía de la barrera del 2% (2,872%). En enero de este año la referencia empezó en un 2,705%

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2003/06/06/62005.php

Saludos.

responder
Daniel g 24 abril 2008 - 7:16 PM

Mirar chicos, navegando por internet econtre una noticia del año 2003, es interesante, para que luego digan que no avisaron, es mas, pienso que no lo quisimos ver.

La bajada de tipos del BCE supondrá un ahorro de 38 euros al mes en hipotecas de 150.000
Las asociaciones de consumidores aconsejan aprovechar esta caída “con racionalidad”

Fecha de publicación: 6 de junio de 2003

El euríbor, el tipo de cambio que es tomado como referencia para los créditos en la compra de viviendas, se encuentra a punto de ver oficializado su mínimo histórico, tras el leve repunte que se produjo el pasado mes de abril.

Desde las asociaciones de consumidores y de servicios bancarios se daba ayer por seguro que la bajada de los tipos decidida por el Banco Central Europeo (BCE) -medio punto, hasta el 2%- supondrá un ahorro medio mensual de 38 euros sobre los préstamos de 150.000 euros a 20 años. Traducido a términos anuales, el ahorro alcanzaría los 456 euros, y de mantenerse en toda la vida del crédito esa referencia, el ahorro total sería de 9.120 euros en los 20 años, según explicó ayer el presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc), Luis Pineda.

Tanto Ausbanc como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejaron ayer a los ciudadanos que aprovechen la bajada de los tipos “con racionalidad” para no poner en riesgo los niveles de endeudamiento. Así, el portavoz de la OCU, José María Múgica, recomendó que no se debe perder más de lo que se gana con el recorte; además, junto a Ausbanc, aconsejó a los usuarios que soliciten “cuanto antes” y “de forma inmediata” la aplicación de la bajada de los tipos al coste de sus letras. En este sentido, recordaron que las entidades financieras parecen actuar con mayor rapidez cuando los tipos suben, ya que inmediatamente se traslada el cambio a los créditos cuyo tipo de interés es variable o los que se suscriben en ese momento.

Endeudamiento familiar

Una de las cuestiones que ha empezado a preocupar desde que los tipos de interés son tan bajos es el nivel de endeudamiento de las familias, que mes tras mes continúa su escalada ascendente. En las últimas intervenciones del gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, siempre ha aparecido una referencia a esta situación.

De mantenerse los tipos de interés en niveles bajos, no sería un problema, pero las familias podrían poner en riesgo su estabilidad financiera al incrementarse los tipos, una perspectiva que podría llegar en el entorno de 2005, de producirse la prevista recuperación económica.

En un reciente informe del Banco de España sobre el sector inmobiliario y la “burbuja” que se ha creado sobre los elevados precios, la entidad supervisora no descartaba que dentro de dos años, los tipos vuelvan a despegar y se sitúen en el entorno del 5%, esto es, más del doble que en la actualidad. De momento, las organizaciones de consumidores y usuarios aseguran que la incidencia de la bajada de los tipos decidida ayer “no tendrá una incidencia grave en el ya elevado endeudamiento de las familias”.

Por tanto, reconocen que el endeudamiento es ya “elevado”. Como muestra, los incrementos de las hipotecas desde principios de año. En enero su número creció un 14%; en febrero, otro 12,2%, y así, sucesivamente. El importe medio de un crédito solicitado -según datos del Banco de España- se sitúa en los 102.958 euros.

Por encima del 6%

Desde que el euríbor comenzó a ser referencia obligada de los créditos hipotecarios en 1999, al sustituir al míbor, su valor más alto se registró en agosto de 2000, al situarse en el 5,248%. En el semestre siguiente se mantuvo por encima del 5%, como consecuencia de la crisis del precio del crudo que se produjo ante el recorte de la producción y la consiguiente subida del precio del petróleo decidida por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

No obstante, el dato más elevado data de diciembre de 1994, coincidiendo con la crisis asiática y la quiebra de reputadas empresas y entidades financieras japonesas. En aquel mes el euríbor se encontraba en el 6,630%.

A lo largo de 2001, el euríbor se mantuvo siempre por encima del 4% hasta que en septiembre de ese año bajó del 3%, un porcentaje que con leves oscilaciones mantuvo hasta diciembre de 2002, en que por primera vez descendía de la barrera del 2% (2,872%). En enero de este año la referencia empezó en un 2,705%

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/2003/06/06/62005.php

Saludos.

responder
Daniel g 24 abril 2008 - 7:17 PM

Perdon, no se por que se pego dos veces.

responder
MOHO-JOJO 24 abril 2008 - 7:25 PM

#142:Preocupado

TU PREGUNTAS:

Cuando los bancos contrataban hipotecas estos últimos años:
¿por qué no avisaban por defecto al cliente de que los tipos podian subir, sin esperar a que éste lo preguntase?
¿por qué no les hacian números con varios panoramas de tipos de interés, para que viesen el posible escenario futuro?
¿por qué les contrataban esos productos, si veian que el cliente no tenia la más mínima idea de lo que firmaba y a que se comprometia?
¿por qué eran ellos los primeros en animar al cliente a meter “otros gastos” en la hipoteca?
¿por qué eran ellos los primeros en sacar productos cada vez más complejos (hipotecas con carencia inicial, hipotecas mixtas fijo-variable, etc.)? sólo les faltó sacar como producto estrella las hipotecas multidivisa.
¿por qué eran ellos los primeros en aceptar tratos y tasaciones infladas artificialmente?

¿Han sido o no los bancos los culpables en todos estos casos?

YO TE RESPONDO:

A las seis primeras preguntas:

PORQUE NO LE HA DADO LA GANA A NINGÚN GOBIERNO, Y MENOS AL ACTUAL.

A la última:

PREGÚNTALE AL GOBIERNO.

responder
TREMENDISTA 24 abril 2008 - 7:28 PM

CHINO

pero que ego más grande tienes,
seguro que tu mama te dice todos las noches lo excepcional que eres, sigue así muchacho.

pero quien co..ño te crees para clasificar al personal, para decir quienes tienen razón y quienes no, quienes aportan al foro y quienes no, pero es que no se puede ser más pedante.

dejame que te diga que todos los que opinamos en este foro aportamos algo al mismo, (exceptuando los que se dedican a insultar o a alegrarse del mal ajeno en plan hooligan)

por cierto, cuando repliques a alguien intenta reflexionar antes un poco, que tienes las orejas muy pequeñas y la boca muy grande .

responder
Indigena 24 abril 2008 - 7:28 PM

#253, TREMENDISTA
para chino:
pero que listo eres chico, como te quiero
chino donde estabas tú y tu filosofía oriental cuando firmé la hipoteca

Tremendista, No te confundas, Chino estaba cerca, quizas no se llamaba Chino, quizas estaba en otro foro, pero gente con vision objetiva siempre la ha habido.

Otra cosa es que miestras Chino o cualquier otro, era tratado como un indigente pidiendo en la via publica, con un carton al cuello que decia:
“arrepentios el fin “del ladrillo” esta cerca”

Tu estabas muy ocupado, pensando en la nueva casa que te iba a financiar el banco, pensando como seria tu nueva vida, que muebles pondrias, que mejoras realizarias y no estabas para escuchar al Chino de turno, ni sus mensajes agoreros apocalipticos ni sus supuestas envidias, por que el no podria pagar la misma hipoteca que tú.

Ahora que se demuestra palpable y dolorosamente que tenia razon,
no puedes culparle, porque realmente te advirtió, pero tu no estabas por la labor escucharle y le trataste como un loco mas.

Ahora te duele que te digan !!TE LO DIJE!!, te gustaria “matar al mensajero
NO te confundas de enemigo, el enemigo eres !!TU mismo!! cuando pierdes la objetividad en la vida, mucho mas cuando se trata de la compra de tu casa, hay que alegrarse disfrutarlo y soñar, pero siempre conservar un poco de cordura observar el entorno y escuchar todo tipo de opiniones, desgraciadamente siempre ha sido muy muy dificil escarmentar en cabeza ajena.

responder
Fran 24 abril 2008 - 7:32 PM

Para quien aún duda de si se bajan los tipos de interés bajará el petróleo, mirad lo q está pasando con el euro y el petróleo hoy. Euro 1% abajo->petróleo 1% abajo. Sr. Trichet: vd. es la inflación!!!! (Será yankie el tio??)

responder
TREMENDISTA 24 abril 2008 - 7:37 PM

CHINO

no te tomes mis palabras como un ataque personal, yo solo quiero que reflexiones un poco y que no seas tan malo, en definitiva lo que me mueve es el ánimo de darte un poco de tu propia medicina, en otras palabras, un cogotazo para que espabiles

por cierto, yo si creo que tu aportas al foro (salvo cuando te dedicas a meterle caña a los demás para buscar notoriedad y que alguien te haga caso)

responder
TREMENDISTA 24 abril 2008 - 7:50 PM

INDIGENA, CHINO AND FRIENDS, PEDANTES, MAGOS, HECHICEROS Y BRUJOS

podríais parecer más simpáticos si eliminarais de viestros comentarios las expresiones de:

TE LO DIJE,
YA LO DECIA YO
SI YO YA LO SABIA

lo que me parece lamentable oir esas expresiones en personas que se consideran a si mismas como inteligentes, porque que yo sepa solo los ignorantes creen en las artes adivinatorias

dentro de unos meses el panorama podría cambiar, los tipos de interés bajar y entonces que vais a decir, os tendreis que meter debajo de las piedras

(hablo del futuro en términos condicionales)

saludos a todos

responder
AK-47 24 abril 2008 - 8:27 PM

Wenas!

Si en los todopoderosos USA estan racionando la compra de arroz (su precio ha subido un 30%)

Que pasa con los paises pobres donde es la base de su alimentación?(o incluso la única alimentación)

Es esto la globalización, que ha impuesto USA a través del FMI y el Banco Mundial?

Creo que el sistema actual de capitalismo/”democracia”/neoliberalismo esta agotado y es tremendamente injusto, como comenta #25, fyahball, lo que provoca “unos daños colaterales” (detesto esta terminologia) terribles en personas (niños, mujeres y todo lo que camina)
Que los cruzados (marines) estan imponiendo a sangre y fuego, y esto tarde o temprano va a tener (o ya esta teniendo) una reacción lógica y esperable.

Es como el globo del ladrillo pero al por mayor, brutal.

responder
LEON 24 abril 2008 - 8:29 PM

Para Maño H20

El mayor error de tu comentario es no empezarlo con la siguiente frase:

“EL CONTENIDO DE ESTE COMENTARIO PUEDE HERIR LA INSENSIBILIDAD DE ALGUNOS LECTORES. LAS PERSONAS QUE NO PADEZCAN PROBLEMAS CARDIACOS (PORQUE NO TIENE CORAZON) ABSTENERSE DE LEERLO. PUEDE BENEFICIAR SU SALUD”

responder
hipotecaohastalamedula 24 abril 2008 - 8:41 PM

Uyuyuyuy… esto si que me da miedo…

En pleno proceso de “crisis”, cuando el gobierno ve que cada vez recauda menos… leo esto en un periódico local:

http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20080424/mas-actualidad/economia/ente-recaudacion-gestiono-millones-200804241915.html

Osease… que el Ente Público recauda más dinero pero sobre todo de multas…

Uyuyuy.. como se entere Solbes, ya sé yo como va a paliar la crisis inmobiliaria y a mantener el superhabit, invierto en I+D, osease…
Incriminar y Denunciar a usuarios para que paguen más multas, via radar, via aparcamientos, via cruzar semáforos en rojo de peatones, etc.. lo que sea para sacar mas dinero… y ya sabemos lo que se comenta de la DGT:

1 radar 77 multas al dia, 300€ la multa, al año 8.400.000€, NO PODEMOS CONDUCIR POR TI, estamos contando dinero

Mira, instalando un nuevo radar ya tienen para lo de los 400 € .. jejeje..

Hoy hay que ser optimistas, mañana ya es viernes….

responder
suicida 24 abril 2008 - 9:20 PM

no es por joder, pero cada dia me estoy cagando mas vaya pedazo crisis que tenemos encima… madre mia donde puede acabar esto????? sin trabajos, sin poder pagar hipotecas, la comida por las nubes, cada dia es una noticia nueva. por ahora soy hipotecado y voy llevandolo bien aun me puedo comprar algunos caprichos pero cada dia peor….

responder
Indigena 24 abril 2008 - 10:32 PM

Tremendista

No te he adjetivado como tu a nosotros (por lo de pedantes), me seria muy facil ponerte diez o mil adjetivos, pero no es mi cometido ni voy a entrar en ese juego.

No somos adivinos ni futurologos, simplemente hay algo que suele predecir con cierta seguridad el futuro.

Si circulas con tu coche y no miras el indicador del combustible, ni quedan gasolineras en lo que te resta de camino “cualquier adivino” puede predecir con bastante fiabilidad que te acabaras quedando sin combustible.

Vamos que la divinacion se acaba convirtiendo en LOGICA aplastante.

Siempre puedes poner mil excusas,
Este coche gasta poquito, me lo dijo el que me vendio el coche.
Es imposible que no queden gasolineras en el resto del camino.
En esta carretera el consumo es muy bajo por que es cuesta abajo.etc etc etc

Te repito, –confundes al enemigo–
Tu peor enemigo duerme junto a ti, es mas, te ha poseido.
Es tu cegera a la realidad, y tu negativa a asumir un posible error y falta de prevision en tus actos, ese es tu verdadero enemigo.

Un principio basico en psicologia es: para curar un problema el primer paso es !!asumir!! que hay un problema, y no buscar causas y culpables.

Finalmente copiando tus propias palabras:
no te tomes mis palabras como un ataque personal

responder
Noys 24 abril 2008 - 10:39 PM

#7, Atila, rey de los anos

“24 de Abril de 2008, a las 9:51.
La noticia cachonda del día: Los promotores, dispuestos a bajar precios si el Gobierno articula medidas para animar las ventas.”

Y si el gobierno no accede a sus peticiones (exigencias), qué va a pasar? ¿No bajarían los precios?

Todos estos años, desde 1999, han estado subiendo los precios de algo que valía lo mismo que en 1998, pero han ganado dinero a manos llenas y ahora vienen con estas exigencias????
Es decir, después de haberse enriquecido a costa de los demás ahora piden ayuda, ahora quieren socializar las pérdidas actuales, pero ¿qué pasó con las enormes ganancias que tuvieron hasta hace poco?

Estos ladrones quieren rizar el rizo: socializar las pérdidas.
CON MI DINERO NO!!!

El caso es que mucho me temo que este asunto nos va a salpicar incluso a los no hipotecados, los que no nos dejamos estafar también tendremos que pagar los errores de los demás.

La solución es muy sencilla, si quieren vender al mismo ritmo que hasta ahora, sólo tienen que volver a poner los precios que había hace 10 años, es decir, precios RAZONABLES, y se volverán a vender como churros. Ah! no, que eso no les interesa. Pues entonces que se j.o.d.a.n. (lo malo es que nos van a arrastrar a los demás).

Respecto a permitir sólo hipotecas que representen un 30% del salario, eso no es factible en todos los casos porque entonces habría que triplicar los salarios.

Si en los 90 se vendían bien los pisos con intereses al 16% no hay que darle más vueltas al tema. El euribor está bajo, son los pisos los que están excesivamente caros.

Además, con una inflación real que ronda el 10% como se pueden tener intereses del 5%???

#4, Euribor up up !!!

Gracias por tu comentario, muy bueno.

responder
Indigena 24 abril 2008 - 10:44 PM

Sorry
se me ha pasado

Tremendista dices:

dentro de unos meses el panorama podría cambiar, los tipos de interés bajar y entonces que vais a decir, os tendreis que meter debajo de las piedras

Te puedo asegurar que no tendria el mas minimo pudor ni complejo en decir:
ME EQUIVOQUÉ EN MIS “ADIVINACIONES” a pesar que –todos los indicios– apuntaban a un tremendo batacazo, y me alegraria que el batacazo NO fuese tan gordo.

responder
village people 24 abril 2008 - 10:52 PM

madefaca:

Ja, ja, ja, ja, si es que me parto, hay que oderse, para que luego nos sorprendamos de que la gente se mete en hipotecas de 250.000 €. Vaya perspectivas, 115.000€ y casado con una que gana 80.000€, ¿perdona a que edad dices? 32 años, porque en el ejemplo tienen esa edad, ja, ja ,ja, ja, y a 15 Km de casa, esta si es coxonuda. Y seguro que no saben inglés bilingüe, ni francés, y sin el master MBA que cuesta 90.000€. Pues felicidades para ellos, de corazón, pero esto si me suena un poco a las quimeras del niño futbolista que de mayor va a jugar en el Real Madrid.

Oye, perdona, es que yo soy muy agorero, pero en fin, ya se ve que todos los ingenieros que he conocido son unos inútiles, porque se quedan bastante lejos de la cifra de la mujer. Bueno no, el de mi jefe se queda por 60000€, después de más de 5 años de jefe.

El tema no es que cuando este Pepito vive holgadamente, los que estudiaron carreras no tienen ni la casa pagada. El tema es que hay muchos otros Pepitos que les pasa los mismo. Desde los que montaron un humilde fast food, o una tienda de ropa en el centro comercial, o una zapatería, o un bar, una pescadería maja, una peluquería llamativa, y un largo etc.. todo lo que nunca querría ser el español medio. Me acuerdo de aquel que montó un pequeño negocio de perritos calientes nocturno en Alonso Martinez cuando estaba estudiando. En aquel momento no parecía gran cosa, pero coño lo que pudo sacar.

Cada uno que piense lo que quiera, pero para que te vaya económicamente bien en la vida, lo mejor es empezar a trabajar cuanto más joven mejor. Y después cuidar la formación, por supuesto.

Por cierto, soyelCENTROdelUNIVERSO, controla esa envidia, de verdad. Ni me conoces, ni lo harás, ni siquiera oirás alguna vez mi voz, ni sabrás nada de mi. Soy consciente que este foro ni me añade, ni me quita. Yo cuento lo que vivo literal, por si a alguien le sirve, e intento exponer mi opinión de la manera que más me gusta, que por supuesto no va a coincidir con la del todo el mundo.

responder
Euribor te queremos arriba 24 abril 2008 - 11:08 PM

Vamos euribor a ver si creces más que estas muy pequeñin. Tienes que hacerte mayor y cumplir con tu cometido en esta vida. Mostrar a los consumidores enpedernidos que acabaran siendo consumidos por sus impulsos sin sentido. Que todo aquel que se ha creido superior por comprarse un coche guapo o una casa se de cuenta que los bienes materiales no valen de nada si no tienes libertad ni vida. Porque te pasaras el resto de tus días trabajando para pagar lo que debes y atado a una ciudad de mierda en la que un día compraste un piso para creerte todo un PROPIETARIO de una caja de ladrillos.

Dios salve al euribor, ave Euribor! Let´s go up!

responder
jose luis 25 abril 2008 - 1:59 AM

Para 136,yo conozco a varios ingenieros,arquitectos,abogados y un largo etcetera (por no hablar de medicos etc) que ganan al dia no 600 euros sino 6000.

responder
Carlos23 25 abril 2008 - 4:48 AM

sois todos unos tarugos y unos inutiles del copon

a ver si os dais cuenta de una vez que el chollo no esta en encontrar un buen trabajo y pasarte el dia en un sitio currando (progrmando, operando o arrelando tejaos yo q se) ganando 6.000 euros al mes, aqui el chollo es tener tu propia empresa de lo que sea, y tener amigotes que te firmen contratos para el ayuntamiento, el estado, o una gran multinacional, tu ganando pasta sin currar y tu trabajo consistiria en ordenar a los demas a q hagan el tuyo pagandoles una miseria.

Si eske nos enteraisssssssssssssssssssssssssssss

y q os lo tenga que decir un chavalin como yo…anda ke….

responder
village people 25 abril 2008 - 9:17 AM

#285, jose luis

¿Entonces de que estamos hablando aqui?, porque los que escribimos aqui no somo ni taxistas, ni conductores de autobús, ni polleros, ni charcuteros. Aqui casi todos los que escribimos tenemos nuestro título, ¿o no?. Y me harto de ver quejas de sueldos mileuristas y de que no puedo pagar mi hipoteca de 1300 con dos sueldos de dos licenciados.

Pero la culpa de que no pueda pagar la hipoteca es del banco ¿verdad?, porque yo ahora etoy pasando un mal bache. Lo normal es que en breve gane el kilito mensual y no los 1200 € de nada que tan injustamente me dan ahora.

¿el cuento de la lechera?, yo a partir de ahora le voy a llamar el cuento del españolito fantástico.

responder
irongignipist 7 julio 2008 - 1:32 PM

tests time mashine

responder
Marjean 24 octubre 2008 - 12:17 PM

Good words.

responder

Deja un comentario