Inicio Qué hacer con el borrador

Qué hacer con el borrador

Una vez hemos solicitado el borrador de nuestra declaración y nos hemos suscrito al servicio de SMS de aviso de la Agencia Tributaria, una vez esté disponible el borrador o los datos fiscales, recibiremos un SMS avisándonos de que está disponible.

Con este número de referencia que hemos recibido en el móvil, accederemos al Portal de Servicios Personalizados de Renta 2011 y tendremos las siguientes opciones en nuestro borrador:

Borrador de declaración pendiente de confirmar

Este borrador de declaración es el que se realiza a aquel contribuyente que reúne todos los requisitos que establece la Ley del Impuesto, es decir, el que tiene perfil de borrador, siempre que, además, no concurra ninguna de las circunstancias que se describen en los apartados siguientes.

El borrador está calculado a una fecha concreta, por lo que puede que no incluya toda la información de las rentas del contribuyente, en ese caso, el contribuyente deberá modificarlo si así lo advierte o suministrar la información que falte en el mismo.

Borrador de declaración no confirmable

Este tipo de borrador se envía a aquellos contribuyentes que, teniendo perfil de borrador, no están obligados a presentar declaración de Renta y el resultado de la liquidación del borrador es a ingresar.

No se acompaña de un documento de ingreso o devolución, para evitar que, por error, el contribuyente realice un ingreso que no tiene obligación de efectuar. Sirve únicamente como información, salvo que, eventualmente, se considere que hay que corregirlo y que, a resultas de esa modificación, el resultado fuera a devolver o se convierta en obligado a declarar.

Si se efectúa una modificación en este sentido, se recibirá el borrador modificado, que ya sí irá acompañado del documento de ingreso o devolución, para que se pueda confirmar y solicitar la devolución correspondiente.

Borrador de declaración pendiente de modificar

Puede ocurrir que teniendo el contribuyente perfil de borrador, la Agencia Tributaria no dispone de los datos necesarios para confeccionar un borrador confirmable. El borrador que se recibe en estos casos no puede ser confirmado sin que sea previamente modificado. Por eso, también estos borradores carecen de documento de ingreso o devolución.

La modificación debe aportar la información que falta para que el borrador modificado quede en condiciones de ser confirmado. Para calificar un borrador como pendiente de modificar, la Agencia Tributaria tiene en cuenta circunstancias que conoce del contribuyente, cuyos efectos no puede cuantificar al realizar los cálculos del borrador de declaración, siendo el contribuyente quien puede aportar los datos que faltan. Esas circunstancias son:

  • Tener imputadas rentas de actividades profesionales, sin que el contribuyente figure censado como empresario o profesional. Esta calificación le excluye del perfil de borrador, pero si se modifica para incluirlas como rentas del trabajo, el borrador puede ser confirmado.
  • Tener imputaciones procedentes de varios préstamos hipotecarios, desconociéndose cuál de ellos corresponde a la adquisición de la vivienda habitual.
  • No disponer de la totalidad de la información referida a la adquisición de un inmueble en el ejercicio.
  • Haber declarado en ejercicios anteriores rentas de trabajo no sujetas a retención.
  • Presentarse una incoherencia en las imputaciones necesarias para el cálculo de las reducciones por circunstancias laborales.
  • La falta de datos identificativos de alguno de los miembros de la unidad familiar (incluido el NIF de los mayores de 14 años, dato obligatorio sin el cual no se podrá confirmar el borrador).
  • El cambio de su situación personal y familiar con respecto al ejercicio fiscal anterior.
  • La obtención de una subvención, desconociéndose el destino de la misma.
  • Tener rentas de trabajo y desempleo imputadas, que no nos permiten calcular la deducción por maternidad.
  • No haber comunicado la referencia catastral de algún inmueble del que usted es propietario o utiliza como inquilino o por cualquier otro título.
  • Haber manifestado su desacuerdo en años anteriores con los datos relativos a sus inmuebles.
  • Haber percibido rendimientos derivados de la cesión a terceros de capitales propios procedentes de entidades vinculadas.
  • Falta de datos para el cálculo de la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual a la que podría tener derecho.

Una vez que hemos modificado el borrador, se emitirá un nuevo borrador, que ya sí podrá ser confirmado, al acompañarse del documento de ingreso o devolución. En la siguiente guía veremos todos los pasos para modificar y confirmar nuestro borrador de la declaración de la renta.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
J.Pachón
Guest

Me han informado por SMS que ya tengo mi borrador de la renta 2010, pero no sé como puedo verlo para conformarlo. ¿Cómo debo hacerlo? Grcias

José Luis
Guest

Me han informado por SMS que ya tengo mi borrador de la renta 2010, pero no sé como puedo verlo para conformarlo. ¿Cómo debo hacerlo? Grcias

hadre bousbaa
Guest

Me han informado por SMS que ya tengo mi borrador de la renta 2010, pero no sé como puedo verlo para conformarlo. ¿Cómo debo hacerlo?

garba
Guest

Me ha llegado el borrador y quiero proseguir,para liquidar.No veo la manera

Santiago
Guest

Me han mandado el núnero de referencia, del borrado al movil, pero no sé si hay que esperar a que ellos verifiquen o bien algun otro paso.

Virual
Guest

He recibido información de tener disponible el borrador IRPF 2010 y número de referencia. No veo la forma de acceder para consultar. ¿Podrían informarme?. Gracias

isabel
Guest

hola a mi tambien me han enviado un sms con la referencia para ver mi borrador pero hay forma de verlo no se que pasa como puedo verlo

NEMESIO DE ARRI
Guest

He recibido información de que tengo disponible el borrador IRPF 2010 y número de
referencia pero soy incapaz de localizarlo en el ordenador.

Les agradecería me indicaran los pasos ha seguir.  Gracias

sandrA
Guest

HOLA MIRA ESQUE ME AN MANDADO UN MENSAJE QUE YA TENGO LA RESPUESTA DE MI SOLICITUD DE LARENTA PERO COMO LO PODRIA MIRAR

nuria
Guest

me han mandado sms qya tengo el resultado de mi borrador y numero ref. y no se como llegar a verlo……gracias

jorge morales
Guest

como puedo consultar borrador ya confimado y obtener un comprovante

rosa
Guest

como puedo consultar borrador ya confirmado y obtener comprovante

Joséaly
Guest

Hola, deseo me indiquen como puedo consultar mi borrador de renta 2010, ya tengo el número de referencia…
 
Gracias

jose antonio
Guest

deseo que me indiquen como puedo consultar mi borrador de la renta 2010, tengo sms con mi numero de referencia……
muchas gracias.

JUAN SANZ POZA
Guest

Ruego me indiquen la forma de confirmar el borrador. Gracias

jose martinez
Guest

no encuentro el portal de serevicios personalizados. ya tengo el numero de referencia a traves de sms

JOSE MARIA
Guest

EL  PROBLEMA ESTA EN CUANTO RECIBES EL NUMERO DE REFERENCIA. NO QUEDA CLARO DONDE TIENES QUE PONERLO. POR FAVOR AGANLO  FACILITENLO DE UNA MANERA MAS CLARA.

leky
Guest

que tranducir la pagina web hacienda tributaria en ingles.

maite
Guest

como accedo a mi borrador para verlo? me han dado un nº  de referencia a mi movil y no consigo localizar donde ponerlo para  echarle un vistazo, estoy en crisis….

paco
Guest

siguimos igual no dais explicasion a nadie solo quereis dinero como este gobierno
hijo de puta corrupctos que dios quieran que salgan sobre todo el señorito chave cabezon de su puta madre asqueroso y regpugnante como todos los del soe habeis hecho santo y honrado a franco haber si osvais de una vez para siempre y habeis vendido españa a los chinos y moros
y estos que ban a entrar que tomen ejemplo de como no se deve gobernar ya es hora de un cambio honrado viva españa

paquita
Guest

¿Es que no contesta nadie? ESTOY EN LA MISMA SITUACIÓN QUE TODOS,HE RECIBIDO SMS CON LA REFERENCIA,PERO NO SÉ DONDE MIRARLO.AL VER LAS PREGUNTAS,PENSABA QUE ESTABA EN EL SITIO PARA QUE ME DIJERAN QUE DEBO HACER,PERO MI DESILUSIÓN HA LLEGADO AL FINAL DE TODAS LAS LECTURAS ,NO HAY RESPUESTA……..

siamesa
Guest
Buenas tardes, creo que esto es un portal para pedir información y no para insultar a nadie.Pienso que seas del partido que seas, lo primero de todo es tener educación que es con lo que se llega a todos sitios.En fin, sigo pensando que hay gente para todo y cree que con insultos y palabras malsonantes van a conseguir sus propósitos. Señores, todos somos personas, seamos de la raza que seamos, y seguro que a usted, le gustaría que si fuera a otro país le trataran como eso, una persona, y no como a un perro callejero.Siga con sus insultos,… Leer más »
Manuel
Guest

Hola, yo como todos los que han escrito por aqui, he recibido mi mensaje por movil y me han dado un numero de referencia
y he ido a la pagina de la aeat y he intentado acceder al portal para ver el borrador y no me deja entrar, lo que quisiera saber es si ese es el sitio correcto o si tengo que entrar por otro sitio.
Agradeceria una respuesta lo mas pronto posible.
Gracias y un saludo.

José Luis
Guest

Al igual  que los casos anteriores, tengo el número de referencia para acceder al borrador  y sólo me deja ver los datos fiscales si dar opción alguna para entrar en el borrador propiamente dicho. Por lo tanto no puedo confirmar ni modificar nada. Si alguien sabe cómo hacerlo le agradecería nos lo explicara. Somos muchos los que estamos en el mismo caso. Gracias.

montse
Guest

Me pasa lo mismo que a las demás personas. No se como entrar a mi borrador. Alguien me lo puede explicar?

mª teresa
Guest

NO SE COMO ENTRAR EN MI BORRADOR, UNA VEZ RECIBIDA LA REFERENCIA.
TAN DIFICIL ES DAR UNA BUENA  INFORMACION Y ASI FACILITAR LOS TRAMITES?
ESTAMOS EN EUROPA NO EN AFRICA.

MYRIAM
Guest

ES DIFICIL ENTRAR NO SE POR K  LO HACEIS DE ESA MANERA,LUEGO NO BUSCAIS K TODAS LAS PERSONAS PODAMOS HACERLO DE LA MANERA MAS BREVE??????

pilar
Guest

ME ESTA SIENDO IMPOSIBLE ENTRAR PARA CONFIRMAR  EL BORRADOR ¿TANTO CUESTA DAR ALGO DE INFORMACION?

IRENE
Guest

NO ME LO PUEDE CREER……TENER ALGO DE INFORMACION Y NO SER CAPAZ DE ACCEDER REALX A LO QUE SE QUIERE….NO HAY MANERA

FRD
Guest

QUEREMOS DAR UN MEJOR SERVICIO PERO DESPUES DE UN BUEN RATO SIGO SIN VER EL BORRADOR ESPERO QUE SE PUEDA ARREGLAR

pepe
Guest

 
esto es imposible
 
 

pepe
Guest

esto es imposible

anna teruel
Guest

como conseguimos el numero de referncia y como entregamos el borrador, tendria que ser mas facil poder hacer estos tramites. gracias

Rocio
Guest

Como pido cita para confirmar el borador de la ddeclaracion
 

Anonymous
Guest

vale quiero modificar mi borrador….ahi ya no se seguir,bueno creo que ni he empezado…

Anonymous
Guest

tendre que volver a pedir cita previa porque nose como modificar el borrador a traves de internet es imposible

Anonymous
Guest

Cada vez lo poneis mas complicado y menos accesible.Sera que esto es SPAIN!!!

Anonymous
Guest

Si necesitais ayuda,conozco a un par de Daneses que lo harían encantados.Thanks!!

chema
Guest

una puta mierda,poner un telefono con personas quete alluden no una maquina
 
 
 

Rafael Garcia
Guest

Qienes estan obligados a declarar??

enrique
Guest

Que hay que hacer para descargar el borrador ypoder imprimirlo.

JOSE MADRID
Guest

ESTO ES UNA PUTA MIERDA.¿ME QUEREIS DECIR COMO COÑO SE MODIFICA EL PUTO BORRADOR? POR QUE NO HAY MANERA. ESPERO QUE SE SOLUCIONE………

Mª Concepcion
Guest

para modificar el borrador no se puede,como publican que es facil a traves de la red.Ypor telefono tampoco, una vez me dicen que lllame dentro de 15 dias y la otra que sale un pitido y ya no puedo seguir.

jaime
Guest

eso es una mierda

Anonymous
Guest

pues creo que no queda nada que decir. aveis dado todos en el clavo. eso de que accienda somos todos, creo quen es muy discutible. pues lo que pedimos todos es lo que no hacen. un punto de coerente. preparada para el ciudadano. pero buen. siempre nos queda el tener que compadecerlos…… un saludo a todos

ANTONIO
Guest

ALUCINANTE LO DE CONFIRMAR EL BORRADOR. QUE AGENCIA TRIBUTARIA TENEMOS, LAMENTABLE.

tony
Guest
menuda trampa esto de que se puede modificar por internet, partimos de la base que para pedir hora previa me dejado un monton de pasta en llamadas, cuando por fin consigues hablar con alguien resulta que no hay horas en ningun sitio, te envian a un monton de kilometros apartado de tu poblacion, ¿porque en lugar de enviarte al quinto pijo no ponen a mas gente a trabajar en horario de tarde en lugar de trabajar solo por las mañanas en las agencias tributarias?veo que al final la poca pasta que me van a devolver la voy a perder, si… Leer más »
ANTONIO
Guest
Ester año he realizado la Declaracion Conjunta porque me salia mas beneficiosa que la Individual. La he confeccionado con los datos de los borradores de ambos y  aun está en trámite  y estamos a final de agosto. ¿Podría la AEAT ser más diligente en los trámites? ¿o es que “la caja” está vacia y no hacen las devoluciones.? ¿Hay que esperar a febrero para recibir la devolucion o la informacion de algo que hemos hecho mal? Esto es la España del “vuelva vd. mañana” y si te has olvidado algo se sanciona sin más y no obstante se olvidan de… Leer más »
iosif gavris
Guest

He recibido información de tener disponible el borrador IRPF 2010 y número de referencia. No veo la forma de acceder para consultar. ¿Podrían informarme?. Gracias

FELIPE
Guest

HE RECIBIDO EL Nº DE REFERENCIA QUE ME MANDARON AL MOVIL TIENE 18 DIGITOS INTENTO INSERTARLO PARA ENTRAR AL BORRADOR Y NO HAY FORMA DE PODER ENTRAN, HAGAN EL FAVOR DE INDICARME COMO METO LA REFERENCIA Y NO ME DE EL ORDENADOR ERRONEO.

wpDiscuz