Qué hacer con el borrador - Blog del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,149%
Media mes: -0,156%
Prima de riesgo: 123,4
IBEX35: 8.677,40 (-0,56%)


Qué hacer con el borrador

Una vez hemos solicitado el borrador de nuestra declaración y nos hemos suscrito al servicio de SMS de aviso de la Agencia Tributaria, una vez esté disponible el borrador o los datos fiscales, recibiremos un SMS avisándonos de que está disponible.

Con este número de referencia que hemos recibido en el móvil, accederemos al Portal de Servicios Personalizados de Renta 2011 y tendremos las siguientes opciones en nuestro borrador:

Borrador de declaración pendiente de confirmar

Este borrador de declaración es el que se realiza a aquel contribuyente que reúne todos los requisitos que establece la Ley del Impuesto, es decir, el que tiene perfil de borrador, siempre que, además, no concurra ninguna de las circunstancias que se describen en los apartados siguientes.

El borrador está calculado a una fecha concreta, por lo que puede que no incluya toda la información de las rentas del contribuyente, en ese caso, el contribuyente deberá modificarlo si así lo advierte o suministrar la información que falte en el mismo.

Borrador de declaración no confirmable

Este tipo de borrador se envía a aquellos contribuyentes que, teniendo perfil de borrador, no están obligados a presentar declaración de Renta y el resultado de la liquidación del borrador es a ingresar.

No se acompaña de un documento de ingreso o devolución, para evitar que, por error, el contribuyente realice un ingreso que no tiene obligación de efectuar. Sirve únicamente como información, salvo que, eventualmente, se considere que hay que corregirlo y que, a resultas de esa modificación, el resultado fuera a devolver o se convierta en obligado a declarar.

Si se efectúa una modificación en este sentido, se recibirá el borrador modificado, que ya sí irá acompañado del documento de ingreso o devolución, para que se pueda confirmar y solicitar la devolución correspondiente.

Borrador de declaración pendiente de modificar

Puede ocurrir que teniendo el contribuyente perfil de borrador, la Agencia Tributaria no dispone de los datos necesarios para confeccionar un borrador confirmable. El borrador que se recibe en estos casos no puede ser confirmado sin que sea previamente modificado. Por eso, también estos borradores carecen de documento de ingreso o devolución.

La modificación debe aportar la información que falta para que el borrador modificado quede en condiciones de ser confirmado. Para calificar un borrador como pendiente de modificar, la Agencia Tributaria tiene en cuenta circunstancias que conoce del contribuyente, cuyos efectos no puede cuantificar al realizar los cálculos del borrador de declaración, siendo el contribuyente quien puede aportar los datos que faltan. Esas circunstancias son:

  • Tener imputadas rentas de actividades profesionales, sin que el contribuyente figure censado como empresario o profesional. Esta calificación le excluye del perfil de borrador, pero si se modifica para incluirlas como rentas del trabajo, el borrador puede ser confirmado.
  • Tener imputaciones procedentes de varios préstamos hipotecarios, desconociéndose cuál de ellos corresponde a la adquisición de la vivienda habitual.
  • No disponer de la totalidad de la información referida a la adquisición de un inmueble en el ejercicio.
  • Haber declarado en ejercicios anteriores rentas de trabajo no sujetas a retención.
  • Presentarse una incoherencia en las imputaciones necesarias para el cálculo de las reducciones por circunstancias laborales.
  • La falta de datos identificativos de alguno de los miembros de la unidad familiar (incluido el NIF de los mayores de 14 años, dato obligatorio sin el cual no se podrá confirmar el borrador).
  • El cambio de su situación personal y familiar con respecto al ejercicio fiscal anterior.
  • La obtención de una subvención, desconociéndose el destino de la misma.
  • Tener rentas de trabajo y desempleo imputadas, que no nos permiten calcular la deducción por maternidad.
  • No haber comunicado la referencia catastral de algún inmueble del que usted es propietario o utiliza como inquilino o por cualquier otro título.
  • Haber manifestado su desacuerdo en años anteriores con los datos relativos a sus inmuebles.
  • Haber percibido rendimientos derivados de la cesión a terceros de capitales propios procedentes de entidades vinculadas.
  • Falta de datos para el cálculo de la compensación fiscal por adquisición de vivienda habitual a la que podría tener derecho.

Una vez que hemos modificado el borrador, se emitirá un nuevo borrador, que ya sí podrá ser confirmado, al acompañarse del documento de ingreso o devolución. En la siguiente guía veremos todos los pasos para modificar y confirmar nuestro borrador de la declaración de la renta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 4 de abril de 2011 con 71 comentarios.

71 comentarios

Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

# 51, ANTONIO
16 de abril de 2012, a las 19:14

No hay manera de acceder al borrador con el nº de referencia mandado por sms.
Es una verdadera pena elservicio de  información de aeat qu tenemos.

  ¡¡¡¡POR FAVOR QUE ALGUIEN CONTESTE!!!!
      GRACIAS.

0
# 52, francisco
19 de abril de 2012, a las 13:01

estoi hasta las narices de que me tomen el poco pelo que tengo pido el borrados tengo el numero de referencias lo pongo y no sale nada del borrados  

0
# 53, felipe G.
19 de abril de 2012, a las 13:15

A mi me pasa lo mismo, tengo el numero de referencia y no me sirve para nada, ya que Hacienda no me facilita la entrada para obtener mi borrador. Que hacer? ??????

0
# 54, maria
22 de abril de 2012, a las 15:18

cuando cobraríamos la devolución del borrador. si ya  he hecho el borrador y llevo ya una semana hecho y no he cobrado nada todabia

0
# 55, Julio
22 de abril de 2012, a las 21:03

Tengo mi nº de refrencia del borrador, y el borrador de lo que pecivo, retenciones, información catastral,donaciones, rendimientos bancarios. He aqui que no me solucionan nada, pues no hay resultado total. “No se si no tengo que hacer declaración, o me devuelven, no me sacan de ningún problema. Tendré que esperar que me manden por correo como cada año, que alli si acompañan carta y te lo solucionan.  

0
# 56, traian
23 de abril de 2012, a las 19:15

como puedo modificar el borador por internet

0
# 57, TERESA
3 de mayo de 2012, a las 23:50

me pasa igual me dice que es erroneo que lo intente en 24 horas pffffffffffff increible

0
# 58, ELENA PUERTA DE
4 de mayo de 2012, a las 18:09

OYE PARECE QUE LOS DEMÁS USUARIOS ME LEEN EL PENSAMIENTO, NO TENGO MANERA DE ACCEDER A LOS DATOS DE MI BORRADOR CON LA REFERENCIA ENVIADA POR SMS. TODO ESTO PINTA A QUE NOS TOMAN EL PELO SOBREMANERA. EL NIVEL DE STRES DE LOS ESPAÑOLES YA ES ALTO PARA QUE ESTE “GOBIERNO”NOS TOME UN POCO MÁS EL PELO. SEAN OPERATIVOS POR DIOS, NECESITAMOS AYUDAAAAAAAAAAAAAAA.

0
# 59, florian
5 de mayo de 2012, a las 11:44

No hay manera de acceder al borrador con el nº de referencia mandado por sms.
Es una verdadera pena elservicio de información de aeat qu tenemos

0
# 60, PEDRO
14 de mayo de 2012, a las 14:07

NO HAY MANERA DE ACCEDER AL BORRADOR CON EL Nº DEL SMS. UNA VERGÜENA

0
# 61, LOLA
14 de mayo de 2012, a las 20:40

v EO QUE NO SOY LA UNICA QUE NO TIENE FORMA DE ACCEDER AL DICHO BORRADOR.
eN LA AGENCIA TRIBUTARIA (POR TELÉFONO ME DICEN QUE TIENE QUE TENER UNAS LETRAS Y UN NÚMERO. eN EL MENSAJE HAY QUE ESTUDIAR CHINO PARA VERLO, PORQUE NO ESTÁ SUBRAYADO. bUENO Y AHORA ¿dÓANDE COÑO PRUEBA LA REFERENCIA?.

0
# 62, ALFARAY
15 de mayo de 2012, a las 12:32

PARA PODER ACCEDER AL BORRADOR CON EL Nº DEL SMS.
CONTIENE 19 CARACTERES SON NUMEROS Y LETRAS.
EMPIEZA POR 2011,EJEMPLO:201110000000000R00J.

ESPERO QUE OS SIRVA YO NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA.
UN SALUDITO. 

0
# 63, Josefa Antonia
15 de mayo de 2012, a las 12:51

O hacen esto más sencillo o no hay quien confirme un borrador que ya se conoce. Una se desepera cuando teniendo el Borrador y deseando conmfirmarlo no hay quien entre en é para hacerlo. ¿ Por qué lo ponen tan dificil?. Sería tan sencillo como abrir una página que dijera ” confirmar borrador ya recib ido”.

0
# 64, Luis
27 de mayo de 2012, a las 14:29

A mí me pasaba lo mismo. Después de leer estos comentarios y ver que efectivamente son 19 caracteres me entró. Tenía en un color 15 caracteres que son los que ponía y no me antraban pero a continuación venían en otro color (y en fila aparte) una letra dos números y otra letra. Con eso me entró. Espero que os siva de ayuda.
 

0
# 65, Rafa
28 de mayo de 2012, a las 0:35

Yo recibo el borrador todos los años, se supone que la Entidad Colaboradora uséase Banco o Caja de Ahorros donde pago la Declración de la Renta deberá de confirmar el Borrador porque me avisaron de Hacienda que no había presentado la Declaración del 2010 y sustos y paseos para que dieran un justificante del Banco como había pagado la Renta, o sea que unos por los otros la casa sin barrer y este año estoy intentando confirmar el borrador y estoy totalmente perdido.

0
# 66, Lourdes
20 de junio de 2012, a las 18:41

No sólo es el borrador al que es dificil acceder… yo intento entrar al programa padre y es misión imposible `pues el dicho programa Java es una empresa titánica: me pregunto si no encontraron un programa padre más de uso normal. Además tpcp puedo conseguir cita para ir directamente a la agencia tributaria pues están copadas… En fin, no se que pretende esta nueva administración tributaria: desesperarnos, cobrarnos multas por restraso ?? 

0
# 67, EL ZORRO
26 de junio de 2012, a las 11:38

ESTO ES UN COÑAZO ESTA MAS LIAO QUE UNA COMETA EN UN PENCAL

0
# 68, ALIBABVA
26 de junio de 2012, a las 11:45

ESTOS LADRONES  TIENEN MAS CUERNOS QUE UN SACO DE CARACOLES SI LO SABEN TODO POE QUE JODEN TANTO AL PERSONAL  ALA PUTA CALLE Y GENTE NUEVA CON GANAS DE TRABAJAR VIVA LA REVOLUCION

0
# 69, Fina
12 de abril de 2013, a las 20:25

Me han informado por SMS que ya tengo mi borrador de la renta 2010, pero no sé como puedo verlo para conformarlo. ¿Cómo debo hacerlo? Gracias

0
# 70, JOSE RAMON
8 de mayo de 2013, a las 22:45

TENGO EL SMS PERO NO SE COMO PUEDO ACCEDER PARA VER EL BORRADOR SI ME PUEDES INFORMAR TE LO AGRADEZCO UN SALUDO

0
# 71, antonio
8 de abril de 2015, a las 21:33

he modificado el borrador por el tema de la vivienda y quisiera saber si no llegando al tope tengo la obligacion de confirmarlo

0

Páginas: « 1 [2] Mostrar todos

Deja tu comentario...