Prevision Euribor - Blog del Euribor
Euribor
Euribor hoy: -0,156%
Media mes: -0,157%
Prima de riesgo: 131,9
IBEX35: 8.889,60 (-1,20%)


Prevision Euribor

Generalmente el Euribor que se suele dar a conocer es el Euribor a 12 meses, o lo que viene a ser, el tipo de interés al que se prestarán los bancos el dinero en un año. Este valor difiere del precio oficial del dinero (marcado por el BCE) ya que de alguna manera incluye las previsiones de movimientos de tipos durante ese año así como los riesgos económicos que puede haber. Por ejemplo, durante la mayoría del 2008 el Euribor ha estado muy por encima del tipo oficial del dinero ya que no había liquidez en el mercado o lo que es lo mismo, los bancos no se prestaban dinero y si lo hacían era pidiendo unos intereses muy altos (Euribor).

Como véis, la economía es una ciencia incierta y las previsiones casi siempre fallan, por tanto si alguien te pregunta sobre la previsión del Euribor, lo mejor es decirle que estará como ahora ya que será la mejor manera de no fallar demasiado y si alguien te viene con predicciones, lo más normal es que tenga interés en que tomes alguna decisión basada en esa previsión.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 9 de febrero de 2008 con comentarios no permitidos.

1.137 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

Páginas: « 113 14 15 16 17 18 19 20 21 22 [23] Mostrar todos

# 1101, quimpez
8 de enero de 2010, a las 20:39

estoy negociando con mi banco, la compra de una vivienda, soy profesional liberal, y estoy barajando una hipoteca con libre amortización del capital, se supone que yo pago en la cuota mensual los intereses del capital pendiente y anualmente voy amortizando el capital que quiero. Claro me ponen unos mínimos que debo cumplir cada cinco años, un 12%, los primeros cinco años y así sucecivamente. Me ofrecen para el primer año un tipo de interés de 2,15% y para los sucesivos euribor mas 0.49%. Con un suelo de 2%. Por favor alguien me podría indicar si este tipo de hipoteca de libre amortización de capital tiene serios inconvenientes, y por otro lado que tal las hipotecas por internet, pues el mismo banco ofrece esa hipoteca por internet con unas condiciones mucho más ventajosas. Les rogaría que me contestase si saben de estas hipotecas, y si las condiciones que me ofrecen son buenas o no. Gracias de antemano.

0
# 1102, Andrew
9 de enero de 2010, a las 18:25

¿Hacía donde va el Euribor?

Eso va vinculado al avance de la economía Europea – no la Española, que va muy mal a pesar de las manipulaciones que va hacer ZP & Co durante su Presidencia Europeo.
No debemos de olvidar que uno de las responsibilidades principales del BCE (Banco Central Europeo) es la de controlar la inflación. ¿Hay riesgo de Inflación?

Bueno, si consideramos que debido a la falta de confianza, la gente nunca ha ahorrado tanto en la historia reciente de España como muchas otras países Europeas. Es decir, no gastan y la economía se relentiza. Seguirá así hasta que creen que estan seguros en sus trabajos.

La complicación real viene cuando la gente se siente más seguro y empiezan a gastar ese dinero ahorrado – que ya es mucho, y lo que queda – podremos llegar a ver la Hiperinflación (doble dígitos) que en Europa se intentará evitar con los tipos de interés. Si, acabarán subiendo los tipos de forma importante cuando empezamos a salir de la crisis de verdad.

Actualmente, a nivel mundial, la cifras que se muestran de mejora son artificiales – incluso EEUU (con la excepción de algunos como Australia, China,…) . Es decir, la cantidad de subvenciones y ayudas a los bancos, estímulos al sector del automóvil, etc, son parches que en breve deseparecerán. Cuando lo hacen, veremos la crisis de verdad caernos encima como un muro de piedra – y en España más que el resto por nuestra incapacidad de adaptación al mundo globalizado. Gran parte de esto es por los sindicatos, que se niegan a aceptar la necesidad de los cambios que nos podrían ayudar – principalmente por miedo que eso puede llegar a significar la desaparición de los mismos – necesitan reinventarse para sobre vivir y eso requiere trabajo y esfuerzo – parece que no están por el labor.

Lo bueno (aunque más dificil) es que nos toca a reinventarnos – a todos – y quien mejor lo haga y se adapta para los nuevos tiempos saldrá triunfante, un país fuerte. Lamentablemente con ZP y los sindicatos que tenemos parece que no será España, muy a pesar de las capacidades que tenemos. Nos falta las ganas de trabajar y espírito de sacrificio (sin hablar de patriotismo hacía una única España orgulloso de si mismo y su diversidad cultural y histórico).

Suerte para estos siguientes años amigos.

Saludos,

Andrew

0
# 1103, Luis
10 de enero de 2010, a las 11:46

Buena reflexión Andrew, totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo.

0
# 1104, Tino Martin
27 de enero de 2010, a las 23:20

Que espera ZP para largarse de una vez y convocar elecciones anticipadas, o es que no le da verguenza a el y a todo la panda de ineptos que le rodea que España sea el unico Pais de la elite Europea que no va a crecer durante este año, quizas pretenda hundirnos en el fango todavia mas de lo que ya nos ha hundido.

0
# 1105, Luis
31 de enero de 2010, a las 11:40

A mediados de 2009 una tal Carolina escribió esta lindeza:

#1055 Carolina:

ESO ES!!! Claro que si,ya era hora de que alguien fuera optimista.Yo cuando comenzó la crisis auguré que para Junio 2009 acabaría,y la verdad es que el rumor ya se va extendiendo,y parece que la crisis ya no es tanta crisis.

Y yo digo ahora lo que me callé en ese momento, el tiempo te da una perspectiva muy importante, la de detectar a los payasos ignorantes cómo la ceporra esta, seguro que ya habrá perdido su curro.

0
# 1106, Mariano
6 de febrero de 2010, a las 2:17

Hola, ¿alguien me puede ayudar? Voy a pedir una hipoteca de 280.000 y en el banco me ofrecen dos opciones a 30 años:
1- Primer año al 2.95 % y resto euribor + 0.60 %
2- Tres años al 3.40 % y resto euribor + 0.60 %
¿Qué os parece más conveniente? Tengo miedo de que el euribor suba de pronto, pero por otro lado igual no sube mucho en un año…
Gracias

0
# 1107, davilito1978
8 de febrero de 2010, a las 21:39

buenas a todos, me gustaria saber si el euribor de enero a sido 1.232 y mi banco me revisa el 22 de febrero. seria enero el euribor a tomar como referencia verdad?me han enviado carta diciendo que sera 2.25 el que me aplicaran.Es legal el redondeo que me aplican teniendo en cuenta que mi diferencial es de 1 y no tengo suelo puesto.a ver si alguno puede echarme una mano.saludos

0
# 1108, manu
21 de febrero de 2010, a las 4:19

Ningun ciudadano negocia con un banco o una caja.Simplemente acatas sus condicciones,dictadura pura y dura.

0
# 1109, MOTORAPAZZ
28 de febrero de 2010, a las 14:45

Davilito1978 te aplican el de dos meses anterior de todas formas se lleva solo un o,01 que eso no es nada.
Manu completamente de acuerdo contigo.
Mariano no se en lo que trabajaras pero 280000 euros es una pasta de dinero,y ahora los alquileres estan baratos.Si la letra que pagas es el 35 porciento de tu sueldo adelante pero a mi modesta opinion es un disparate casi 50000 millones de las antiguas pesetas se ve que algunos no han aprendido la leccion.En relacion a las condiciones seguro que son mejores en otros bancos ,si te quedas con ese banco firma la primera condicion ,ellos saben que el euribor no va a subir al 2,8 mas tu diferencial en estos tres años ya veis por donde van las cosas.
Andrew tu reflexion está bién pero dudo que los ahorros sean para comprar las cosas enseguida una persona que ha estado en paro o a la que piensa que podria perder su trabajo.Te aseguro que la inflacion va a estar controlada durante años y mas con los estimulos que le dan a la gente que es:
-Restrincion al credito
-Parados
-Subida de Iva
-Subida de impuestos
-Subida edad de jubilacion
-50% de los jovenes mientras parados
-Todos los politicos y los banqueros sin bajarse el sueldo.
Y lo que mas flipoooo es que estan comprando deuda de paises incluso el nuestro respaldada con nuestro trabajo siendo que no le dan ni trabajo ni credito al que lo tiene que pagar,el mundo va mal muy malll,un saludo.

0
# 1110, jose antonio
11 de marzo de 2010, a las 20:01

hola. yo tengo una hipoteca de euribor +60% de revision anual mi banco me ofrece durante 5 años un euribor del 3,30 incluido en este el diferencial ¿que hago,me interesa? gracias.

0
# 1111, MOTORAPAZZ
13 de marzo de 2010, a las 6:29

Jose Antonio ni se te ocurra con esos buitres siempre haz lo contrario de lo que te aconsejen al no ser que el del banco sea tu padre o tu hermano que en el 90% no te engañarian y te pondrian buenas condiciones (con eso me refiero que si te dejaran algo no tendrias que devolverles más o incluso te lo regalarian).No hagais seguros ningunos el euribor debe por sentido comun estar bajo ,solo pensar que los bancos estan llenos de inmuebles y no creo que quieran mas.Si te ofrecen el 3,30 es porque saben que no va a estar muy alto estos años.Los bancos nunca se pillan los dedos.

0
# 1112, JJ
23 de abril de 2010, a las 20:15

Eso, eso…. España una, grande y libre!!!!!!!!!! Y mientras, a currar 12 horas al día, no? Es que si no, no tenemos espíritu de sacrificio, jua, jua, jua. Cuánto memo suelto!

0
# 1113, ESPAÑOL
17 de mayo de 2010, a las 14:00

QUIMPEZ………ME ESTAS HABLANDO DEL BANCO PASTOR, YO LO HARÍA POR INTERNET, OSEA CON OFICINA DIRECTA. MUCHO MAS BARATO Y MUCHO MEJOR EN TODAS LAS CONDICIONES. LAS QUE TE HAN DADO A TI SON BASTANTE MALAS……….Y LO DEL SUELO…….UN TIMO. LA AMORTIZACION LIBRE ES UN BUEN INVENTO AUNQUE NO DEBES RELAJARTE CON LO QUE DEBES PORQUE HAY UNOS MINIMOS QUE SABES QUE DEBES PAGAR. LO DICHO, SOLICITA LA HIPOTECA EN OFICINA DIRECTA A TRAVÉS DE INTERNET…..ES DE LAS MEJORES, LA RECOMIENDO 100  x  100.

0
# 1114, ESPAÑOL
17 de mayo de 2010, a las 14:00

QUIMPEZ………ME ESTAS HABLANDO DEL BANCO PASTOR, YO LO HARÍA POR INTERNET, OSEA CON OFICINA DIRECTA. MUCHO MAS BARATO Y MUCHO MEJOR EN TODAS LAS CONDICIONES. LAS QUE TE HAN DADO A TI SON BASTANTE MALAS……….Y LO DEL SUELO…….UN TIMO. LA AMORTIZACION LIBRE ES UN BUEN INVENTO AUNQUE NO DEBES RELAJARTE CON LO QUE DEBES PORQUE HAY UNOS MINIMOS QUE SABES QUE DEBES PAGAR. LO DICHO, SOLICITA LA HIPOTECA EN OFICINA DIRECTA A TRAVÉS DE INTERNET…..ES DE LAS MEJORES, LA RECOMIENDO 100  x  100.

0
# 1115, javier
20 de mayo de 2010, a las 17:03

Hay alguien que me podria indicar si me conviene cambiar mi hipoteca de 122.000€ con un suelo del 3 y diferencial de 0.50 ás el euribor con vencimiento el 30-01-2032 despues de estar pagando desde el año 2001, si lo que me ofrecen es otra hipoteca del mismo capital, a los mismos años sin suelo y con un diferencial del 0.40 más el euribor?

0
# 1116, MOTORAPAZZ
28 de mayo de 2010, a las 15:12

Javier solo debes mirar los gastos de escritura,si los asume el banco adelante,si por el contrario no es asi, mira si incorporando el gasto de la nueva al mismo tiempo te merece la pena que en tu caso con ese dinero creo que si y siempre tendrás menos interes que pagar que en esos años amortizaras los gastos de la escritura.Y sobre todo el suelo si te lo quitan tendras si no me equivoco unos años buenos si los tontos del banco central europeo tienen sentido común que nunca lo han tenido siendo tan conservadores. 

0
# 1117, FUERJOS
17 de junio de 2010, a las 13:10

hola a todos:

alguien me podria decir que debo hacer??

tengo la opcion de dejar mi hipoteca durante 3 años en interes fijo.
ahora tengo un suelo de 2.5 mas 0.7= 3.20
con el fijo seria 2.786 mas 0.7=3.486
la hipoteca es de 195.000 a 40 años

que hago?? el euribor subirá pronto o no???

0
# 1118, juan
17 de junio de 2010, a las 13:19

Bien Andrew. Buen comentario. Completaría con lo siguiente. Necesitamos dis minuir la deuda exterior. Buena parte la crea las importaciones de petróleo. ¿cuando vamos a adaptarnos al transporte público? España necesita aumentar el GASTO, que no tien que ser CONSUMO. El GASTO se compone de CONSUMO +INVERSION Si el Gasto se aumenta via INVERSION se dinamiza la deuda disminuyen las importaciones y aumentan las EXPOTACIONES.  Pero un buen apoyo de la INVERSION es el ahorro INTERNO que además evita recurrir a que nos presten de fuera. ¿CUANTO GANA UN CHINO’? Pues generan ahorro para crecer al 8, ó al 9 %  y encima prestan a EEUU y a muchos más

0
# 1119, MOTORAPAZZ
19 de junio de 2010, a las 4:07

Fuerjos con la deuda y como esta la situación los tipos de interes no deben subir por lógica ,la verdad es que la diferencia de lo que pagas con un 0,2% no se va a notar mucho el importe de lo que pagas pero hasta que el euribor se ponga al 2,7 va a pasar tiempo y si se pone al 3% dentro de tre años los dos primeros años te compensarian pagar algo mas el tercero pero con la deuda actual del escenario que tenemos lo más lógico son bajos tipos de interes a largo plazo para que se recupere este desastre,como minimo llevan en Japón 10 años por hacer lo mismo que estan haciendo lo mismo de los que gobiernan en todo el mundo, que se ve que no deberian haber pasado de 1º de carrera en económicas.Como siempre digo lo contrario de lo que te diga la banca yo que tu no lo haria pero si vas a estar mas tranquilo hazlo ya que ese 0,2 no es una perdida muy grande,pero solo por tranquilidad porque ya tienen bastantes imuebles los bancos y no creo que quieran mas.Un saludo

0
# 1120, Victor
29 de junio de 2010, a las 10:17

No se ha denunciado por le Senado ,la supresión de la cláusula del suelo?

0
# 1121, MOTORAPAZZ
12 de julio de 2010, a las 22:06

Se anunció el año pasado y se propuso en Diciembre al igual que la no subida del iva del 16% al 18% puro marketing politico seguimos teniendo suelos y el iva al 18%

0
# 1122, diego
22 de julio de 2010, a las 19:22

Hola, haber, mi opinion, yo creo que sobre españa hay una tela de araña en la cual nosotros somos las moscas que estamos revoloteando, por supuesto los politicos son las arañas, pero siempre hay algún pajaro que habeces se come alguna araña porque como se suele decir los pajaros tienen muy buena vista, la crisis es puro y duro marketing, a día de hoy el ejercito de españa son las empresas y toca volver a empezar de nuevo como siempre, es cuestion de tiempo.

0
# 1123, diego
28 de julio de 2010, a las 20:10

Según mis calculos el euribor se situara en un 4,5% a finales de año, ¿porque?, pues porque esta entrando muchisimo dinero en españa y todos lo saben y eso es malo, con el deporte, con las vacaciones de gente extranjera en españa, etc… eso es lo que va a producir un ascenso de tres puntos mas o menos y siempre pagaremos los mismos, sera la última forma de aprovechar la crisis, luego vendra el cambio de presidencia, luego un plan de ayudas, una nueva subida de la luz, no nos descuidemos del gas por lo del frio, etc….
Yo recomiendo a todo aquel que tenga hipoteca que se la quite aunque tenga que irse de alquiler, hay de tiempo hasta noviembre, españa se tiene que acostumbrar a vivir sin hipoteca, si no volveremos a la crisis del 29 o la guerra.

0
# 1124, MOTORAPAZZ
29 de julio de 2010, a las 14:56

Si el euribor se situara al 4,5 ahora mismo estariamos ante una guerra mundial a nivel europeo.Es imposible con las deudas que ahi ahora mismo de bancos empresas y ciudadanos que una subida en el precio del dinero .Alargaria mucho mas la recesion y el estado de ánimo de todos nosotros incluidos dichos bancos y empresas.Yo me suelo equivocar poco y terminará el año en torno al 2% para quedarse todo el primer semestre hasta el 2,5 que llegaria a mediados de año.Calculo 0.5 cada 6 meses y si no se levanta el empleo seran mas largos los periodos . Si se hace lo contrario no se puede crear empleo ,pues si subes intereses e impuestos la gente no compra y no se genera empleo.La vida por suerte o desgracia la hemos creado así.Lo que si te doy la razón es que con las ayudas que hay al alquiler si te compensa en ser inquilino antes que propietario por supuesto.Un saludo.
PD:No quita que los bancos nos lleven a la guerra porque hagan lo que dices.

0
# 1125, dudoso
31 de julio de 2010, a las 20:54

Buenas tardes,
Pasariais de un fijo 4,80 a un variable euribor mas 0,6. (23 años)

0
# 1126, MOTORAPAZZ
3 de agosto de 2010, a las 13:05

Sin duda dudoso cambialo ya.

0
# 1127, Roxett
6 de septiembre de 2010, a las 20:21

sabeis si los bancos tienen algun tipo de estudio “privilegiado” para saber la tendencia del euribor en el futuro? o si tienen alguna manera de preveer la tendencia del euribor que no está al alcance de un ciudadano de a pié?

gracias.

0
# 1128, MOTORAPAZZ
7 de septiembre de 2010, a las 0:44

No tienen ninguno lo que mueve el euribor es la inflación , pero como digo muchas veces siempre lo contrario de lo que te diga el banco si no es un buen amigo banquero que dice la verdad.

0
# 1129, bubu
23 de septiembre de 2010, a las 0:44

Alguien me podria decir el ultimo euribor publicado por el BOE antes del 1 de AGOSTO de 2010. He visto diferencias en el calculo de mi HIPOTECA, creo que mi banco (deusche bank) me la ha colado. Atentos al calculo de las revisiones de HIPOTECAS, los bancos las estan metiendo dobladas, son unos chorizos.un saludo.

0
# 1130, iruñaman
13 de octubre de 2010, a las 20:13

Cual es el tipo oficial del euribor a 1 año del mes de septiembre 2010.

0
# 1131, adolfo
14 de octubre de 2010, a las 11:29

Es obligatorio hacerse un seguro de vida cuando se hace una hipoteca?

0
# 1132, Anónimo
29 de octubre de 2010, a las 12:19

¿Cómo puede haber tanta diferencia entre el tipo de interés legal del dinero y el Euribor? Se supone que tendrían que moverse a la par o por lo menos no moverse e igualarse en este punto.

0
# 1133, MOTORAPAZZ
29 de octubre de 2010, a las 13:31

Alguien me podria decir el ultimo euribor publicado por el BOE antes del 1 de AGOSTO de 2010. He visto diferencias en el calculo de mi HIPOTECA, creo que mi banco (deusche bank) me la ha colado. Atentos al calculo de las revisiones de HIPOTECAS, los bancos las estan metiendo dobladas, son unos chorizos.un saludo
1,373 en julio y 1,42 para agosto y septiembre
Es obligatorio hacerse un seguro de vida cuando se hace una hipoteca?
No no lo es pero casi te obligan pues si no no te la dan.
Cual es el tipo oficial del euribor a 1 año del mes de septiembre 2010.
Es 1,42
¿Cómo puede haber tanta diferencia entre el tipo de interés legal del dinero y el Euribor? Se supone que tendrían que moverse a la par o por lo menos no moverse e igualarse en este punto.
Porque todos los bancos no se fian unos de otros y basicamente porque asi ganan más con nosotoros.

0
# 1134, bichillo992000
4 de noviembre de 2010, a las 23:23

Hola.
En mi banco tengo euribor más 0,4. Actualmente la hipoteca la tengo en 1,82 con revisiones semestrales y me ofrecen un tipo fijo: a 3 años el 2,2 y a 5 años el 2,6 ¿creeis que merece la pena cambiarlo?
muchas gracias

0
# 1135, MOTORAPAZZ
6 de noviembre de 2010, a las 11:36

En mi banco tengo euribor más 0,4. Actualmente la hipoteca la tengo en 1,82 con revisiones semestrales y me ofrecen un tipo fijo: a 3 años el 2,2 y a 5 años el 2,6 ¿creeis que merece la pena cambiarlo?
muchas gracias
No se de que importe será esa hipoteca pero mira por donde van los tiros si un banco ofrece esto es porque saben que para que la economia se recupere pasará tiempo y el euribor debe estar bajo por lo menos gracias adios se den cuenta y no lo hagan mal,que éste es ahora el camino a seguir.
Con respecto a tu prefunta un 0,6 a 5 años si me lo ofrecieran ésta muy muy bien pues te garantizas cinco años a un tipo bajo pero has de pensar que un banco no va a perder y si te ofrecen esto es porque piensan que no va a subir.
Si el importe que te supone ese cambio de 0,6 no es mucho y estás mas tranquilo hazlo pues yo creo que es un buen  tipo de interes si el 2,6 fijo es real pues en tres años deberiamos salir de la crisis y que todo este más normalizado y el euribor pienso que se encontrará así en dos años y medio entonces te compensará al final.
Pero aún asi pienso que también te lo ahorras ahora y luego si sube a ese 2,6 pagarias un 3 y lo que ahorras ahora lo gastaras después.Por lo tanto lo que decidas tranquilidad para ti y pagar un poco mas ahora y seguir pagando menos y pagar si luego sube.

0
# 1136, ruben
17 de noviembre de 2010, a las 21:40

Buenas noches cuanto creeis que seguira el euribor por estos valores actuales porque ahora “da gusto”
pagar la hipoteca, ya que me gustaria cambiar el coche y pagarlo a 5 años pero me da miedo que de
golpe suba a tipos del 2008 cuando era una pasada de intereses.
 

0
# 1137, diego
19 de noviembre de 2010, a las 11:28

Hola, la formula del euribor es la siguiente
EURIBOR=CRISIS DEL 29
X     =PARO
SOLUCION: X=SIN HIPOTECA.
 
 

0