Inicio Prestamos personales

Prestamos personales

¿Existen distintas clases de prestamos personales?
Los prestamos personales (créditos al consumo9 pueden ser a tipo fijo o variable. Si el tipo es variable la cuantía del préstamo suele tener un límite.

¿Para qué se piden los prestamos personales?
Para afrontar todo tipo de gastos, desde la compra de un coche u ordenador, hasta un viaje, una oportunidad de inversión…

¿Es recomendable pedir un prestamo personal para pagar una deuda?
Este tipo de créditos se piden para una gran cantidad de necesidades, todas ellas válidas a no ser que por sus características (devolución del préstamo en corto plazo, etc) sea más rentable otro tipo de préstamo (una tarjeta de crédito…).

¿Se debe revisar el historial de crédito antes de pedir un prestamo personal?
Como en todo tipo de préstamos, es recomendable revisar el historial de créditos, para saber previamente si te lo van a conceder o no y ahorrar tiempo.

¿Se pueden negociar las comisiones?
En todo tipo de préstamos se deben de negociar las comisiones, pues la entidad financiera que presta el dinero suele jugar con un margen que añade a la comisión para negociar con él las condiciones.

¿Qué es el redondeo en un préstamo?
En los préstamos a tipo variable, a la hora de revisar el interés inicial, se añade un diferencial que una vez sumado al primero da lugar a un nuevo tipo a aplicar. Algunas entidades, en lugar de utilizar el interés que resulta de la anterior operación, lo redondean al cuarto de punto superior o inferior. El redondeo a la baja beneficiará al cliente, y el redondeo al alza le perjudicará