Prestamos

Hipoteca con Tasa Variable o ARM

Este es un préstamo hipotecario con una tasa variable que fluctúa en base a un índice designado, más un margen. Generalmente, los ARM’s tienen tasas de interés iniciales más bajas que los préstamos con tasa fija.

Hipoteca con Tasa Fija

Es un préstamo hipotecario que dá a los clientes la seguridad de fijar la tasa de interés; los pagos mensuales son iguales durante todo el plazo del préstamo.

Préstamos para Construcción

Un Préstamo para Construcción es el que se otorga a personas individuales y a firmas comerciales para la construcción de propiedades residenciales y comerciales.

Línea de Crédito basada en el Valor Neto de la Propiedad

La Equity Line of Credit es una línea de crédito rotativo o recurrente garantizado por una primera o segunda escritura de fideicomiso sobre la residencia del cliente y se puede pagar en su totalidad, y solicitar préstamos contra la misma, en múltiples oportunidades durante su plazo de vigencia.

Equity Term Loan

Un Equity Term Loan permite al cliente retirar efectivo contra el valor neto de su residencia principal con una tasa fija.

Zero Point Equity Program

El Zero-Point Equity Loan es un préstamo sobre el valor neto de la propiedad que no requiere “puntos” o cargos en un programa con tasa fija.

Linea de Crédito Rotativa Personal “Elite Access”

Elite Access es una línea personal de crédito no garantizada. La Línea de Crédito Elite Access permite a los clientes el acceso a efectivo extra sin colateral. Ellos pueden girar cheques desde $300 hasta la cantidad disponible en su línea de crédito y pagar intereses sólo sobre la cantidad utilizada.

Préstamos para Vehículos

El préstamos para vehículos está disponible para la compra de un automovil, camioneta, SUV, Van, o un RV (Vehículo Recreacional) bajo términos flexibles y con una aprobación dentro de dos días útiles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valoracion)

Escrito por Carlos Lopez el 31 de enero de 2006 con comentarios no permitidos.

Noticias de idealista.com:

5 comentarios

Ya no se permiten más comentarios en este articulo, gracias por participar. Lee los comentarios dejados por otros usuarios, o bien deja tu comentario

# 1, eskorbutin
19 de junio de 2007, a las 15:54

ATTN GILBERTO
Hola, he intentado crear un tema nuevo en el foro pero no he podido, te explico brevemente mi caso por si me puedes dar algunos consejillos, vale?
que pasos debe seguir la gente un poco inexperta a la hora de comprarse una casa, es decir, que cosas debe saber o que cosas debe fijarse cuando se va al banco y le sueltan toda una cantidad de cosas que como es lógico al principio no se entienden.
Por donde hay que empezar para poder conocer todo este mundillo de hipotecas, intereses, prestamos y demas.

Gracias y saludos,

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 2, Gilberto
19 de junio de 2007, a las 16:55

No sé a qué te refieres con el problema en la creación de un nuevo foro…

Antes de nada, no te fíes de nadie, incluso de mí, es decir, escucha a todo el mundo y confirma todo lo que te digan (que te parezca interesante). Date cuenta de que el que se va a meter en la empresa eres tú, no el que te da el consejo.

El problema de la compra de una vivienda es que se debe planear con tiempo o haber ahorrado anteriormente. Una cuenta vivienda puede ser interesante, recordando que tienes cuatro años para hacer tu adquisición, para después poder negociar, realmente, con las entidades financieras. Además, debes mirar por una vivienda que puedas pagar sin que te sientas infeliz con las posibles subidas de la cuota (hacer operaciones con un euríbor del 7%, si piensas en un interés variable). Sólo te queda visitar bancos (te recomiendo pasar por la virtuales) y ver qué oferta te parece más atractiva, aunque ten en cuenta que si la compra es bajo planos (nueva vivienda) el banco con el que la inmobiliaria tiene el crédito te preguntará por una subrogación de la misma.

En resumen, tienes que, con todas las cantidades/ofertas, sentarte un día (o los que hagan falta) y hacer números. Entonces, puede que te des cuenta de que “la casa de tus sueños” es imposible y tengas que buscar algo más asequible.

¿Qué debes mirar en la oferta del préstamo hipotecario?
- años (cuanto menos, más de cuota, pero menos en intereses).
- diferencial (Euríbor + ¿cuánto?; entre más bajo, más interesante).
- cuota (¿podré soportarla sin perder mi sonrisa todas las mañanas?).
- amortizaciones (¿es un 0%?).

Si esto no te sirve, puede que en este enlace…

http://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=29

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 3, eskorbutin
20 de junio de 2007, a las 12:47

Hola gilberto
antes de nada, gracias por responder.
Sobre el foro me referia a que he intentado crear un tema nuevo pero no he podido.

Lo que me dices en tu respuesta, mas o menos la he entendido pero lo que no acabo de entender es la amortización al 0%, esto que significa?

Una cosa más te quería preguntar, en base a tu respuesta, que banco crees que se ajusta mejor a lo referente a años/diferencial/cuota/amortización?

Podrías aconsejarme en líneas generales para que pueda entender lo básico referente a las hipotecas, es decir, que debo saber para estar un poco informado o en otras palabras, cual es la información básica referente a la compra de una vivienda y el trato con el banco.

Gracias y saludos

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0
# 4, Gilberto
20 de junio de 2007, a las 14:36

Si es en este foro que estás escribiendo, te diré que sólo el administrador, Clópez, tiene ese privilegio; ahora bien, en el “nuevo foro” http://www.euribor.com.es/?page_id=476&forumaction=showforum&forum=1 puedes crear los que quieras (al menos era así cuando lo miraba).

¿Por qué interesa una amortización al 0%? Sencillo, no pagas por ella. Una vez formalizada tu hipoteca, mi recomendación es que anualmente ingreses en ella 9.015€, que es lo que podrás desgravar a Hacienda. Si con tu cuota mensual no llegas, tendrás que hacer amortizaciones, es decir, entregar dinero para bajar esa misma cuota o los años de la hipoteca y llegar a dicha cantidad. Éstas deberías hacerlas a principio de año para evitarte los intereses.

¿Qué banco? La única regla que te puedo decir y que sigue en vigor es que los virtuales tienen mejores ofertas que los físicos. Sin embargo, tendrás que mirar sus ofertas tú mismo, a no ser que quieres que te empiece a cobrar por la consulta. .-) Pásate por eBankinter, OpenBank, ING,…, por ejemplo.

¿Básico? Ya te contesté en el post anterior y te puse un enlace. Tienes que leerlos detenidamente, aunque haciéndote un resumen te podría decir que lo básico es que debes demostrar al banco que no necesitas el dinero, es decir, tienes que tener propiedades o dinero para poder tener una hipoteca realmente atractiva. Además, por supuesto, sólo pedir el dinero justo y necesario para un objetivo (amueblar la casa es un segundo objetivo).

Vota: Thumb up 0 Thumb down 0