tagoriana

Well-Known Member
Hola, vuelvo para felicitaros a todos, los que aguantásteis en yenes y los que tendréis oportunidades en los próximos tiempos para probar de qué iba esto de la multidivisa, que en los últimos 5 años nos las ha hecho pasar canutas a todos y no nos ha dado ni una posibilidad de ganar.

Cito a vayaruina para hacer una mención: Qué cansino FD, por Dios. Sigue anunciando el apocalipsis con el yen a 141... Después de haber practicado todo tipo de malas artes en el foro para pescar clientes. No lo desarrollo más. Allá cada cual.

A los clásicos, mi reconocimiento. A veces con mejor voluntad que acierto, pero todos intentando ayudar y a veces consolar y acompañar. Incluso a los que nos llamaban ignorantes por habernos metido en esto. Sinceramente, no lo éramos? yo lo sigo siendo.

Sigo en mis trece:
1. La HMD es un buen producto, como lo es cualquier valor en bolsa o en forex para los que siempre ganan. El problema somos nosotros
2. Cada uno es responsable de sus actos.
3. Hay que tener y seguir una estrategia para salir bien parados de este juego. La mía es salir entre 150 y 155 y volver a entrar o en yenes a 120 o en dólares cerca de la paridad con el euro. Veremos todo eso en el futuro.

Salud y suerte para todos, sin excepción.


Hola Yoko, cuanto tiempo me alegra verte por aquí.
Por donde estas ahora, regresaste ya del nuevo mundo?
Muy buena tu estrategia, cuando te enganches en el 120 me iré contigo yo también :D aunque también sigo con la vista puesta en el dólar, creo que en uno o dos años tendremos buenas oportunidades.

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Buenas a mi tambien me ocurre lo mismo desde que nos cambiaron a p... caixa el cambio fue de 135,88 cuando no hemos bajado de los 139.... en todo el mes.Yo he protestado por escrito y espero la contestaciòn haber que me dicen.D e todas maneras les dige que en el Valencia no cobraban tanto diferencial y que me parecia un robo
Pues unos 3,5 puntos, te han cobrado,
Yo estoy en barclays, y cuando me salí del yen hace años, di la orden en 130 al día siguiente cuando la ejecutaron estaba ya en 127.5 y a mi me lo dejaron en 124.5

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hace un año se habló de esto y hacienda dijo:

¿se puede eliminar la desgravación a los que la disfrutan actualmente?

aunque cuando zapatero acotó la desgravación en 2011 se comentó que no podría eliminarse a quien estuviera pagando en ese momento una vivienda porque era un derecho adquirido. el secretario general del sindicato de técnicos del ministerio de hacienda (gestha), jose maría mollinedo, alerta de que por poder se puede, otra cosa es que se haga. mollinedo explica que desde la perspectiva tributaria hacer ese cambio es perfectamente aplicable, dado que la deducción por compra de vivienda habitual no supone la adquisición de un derecho

mollinedo asevera que los contribuyentes estarán indefensos si la deducción por compra de vivienda desaparece finalmente. “no cabe la posibilidad de recurrir a la justicia para mantenerla porque no representa un derecho de los ciudadanos, solo unas expectativas”, destaca. el experto pone como ejemplo los cambios impositivos que afectaron a las deducciones hipotecarias en 2007. “el gobierno modificó la norma y la alternativa que se planteo para no perjudicar a los particulares fue una compensación para los compradores de vivienda”, recalca

no hay que confundir esto con que el cambio sea retroactivo, término con el que comúnmente y de forma errónea se habla del tema en la calle. la retroactividad supondría que los propietarios deberían devolver todas las ayudas recibidas hasta ese momento, algo que obviamente nadie se plantea. “las deducciones de las declaraciones ya presentadas están consolidadas por lo que no se reclamaría la devolución de las ayudas”, subraya

fuente: la eliminación de la deducción por vivienda a los actuales hipotecados es posible, pero improbable — idealista.com/news/
Pues me parece que si desaparece la deducción por vivienda, el que desaparecerá ya del todo es el PP, después de tantos desmanes, eso seria la gota, claro que no estaría nada mal que se terminara de una vez el bi partidismo, pero eso es otro tema y este no es el sitio.

Así que poder hacer pueden hacer lo que les de la gana, esta claro, pero siempre para fastidiar al de abajo.

besitos tago
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches chic@s.

Hace un par de días leí en este foro que si nos habían cobrado comisión de cambio en la apertura nos la tenían que devolver. He estado mirándome la escritura y demás papeles y no he visto nada, mañana iré al banco a ver que me dicen.

Por otro lado, puestos a buscar en la escritura he intentado averiguar el tema del seguro de cambio y no aparece nada ( no se si eso es bueno o malo) Debería aparecerme verdad? Por lo que he leído aquí a vosotros si os sale. Mañana preguntaré otra vez las condiciones y como funciona exactamente, según me contestaron por email, era algo complejo, volátil y con mucho riesgo.
Yo lo que entiendo por seguro de cambio es contratar un valor de divisa por un tiempo ( no se cuanto) y que dentro de ese plazo te puedes acoger a ese cambio, si esta por debajo bien y si esta por encima no llevas a cabo el cambio.

Un saludo a todos y ánimo que esto parece estar mejor :)
En mis escrituras si pone, que el Banco dispone de un seguro de cambio que el cliente puede solicitar al Banco ( sin más), pero supongo que eso dependerá de cada Banco. Si tienes suerte y en la sucursal conocen el tema y te informan bien y a la primera, perfecto. Si no es así, tendrás que solicitarles que se informen adecuadamente en la central con su departamento correspondiente y que te faciliten esa información, o bien que directamente puedas hablar con el que sabe y te lo cuente de primera mano ( complicado).

El tipo de seguro de cambio depende de la política del Banco, no todos son exactamente iguales. La generalidad es que tu solicitas el seguro de cambio y firmas un papel. Cuando quieres ejecutarlo, vas a la oficina ( o llamas por teléfono, depende de los Bancos) y te ofrecen un tipo de cambio, válido por ejemplo por 5 minutos. Si les das el sí en ese tiempo y ellos a la tecla oportuna del PC, queda respetado ese tipo de cambio, que será al que te apliquen para la conversión de divisa el día del vencimiento de la cuota. La generalidad, es que no te puedes echar para atrás. Es decir, si ejecutas el seguro en 1,40 y el día del vencimiento está a 1,35, pues perfecto. Si ejecutas en 1,40 y el día del vencimiento está en 1,45, no puedes ya decir que no. Te harán el cambio a 1,40. Esto como digo es la generalidad, pero lo mejor es que te informe tu banco.

Luego tienes que tener en cuenta que algunos Bancos cobran 30 eurillos por contratar el seguro, independientemente de que luego lo ejecutes o no. Otros Bancos te cobran directamente una comisión del 0,1% del total del capital pendiente de la hipoteca al ejecutarlo. Los que hacen esto último, el fixing a la hora de hacer el cambio de divisa suele ser menor, y en los que no te cobran nada por el seguro o te cobran 30 eurillos, el fixing suele ser mayor.

El fixing es el diferencial entre la cotización media en forex ( que puedes visualizar en cualquier web en un momento) y la cotización real que te da el Banco para hacerte el cambio. Suele estar entre el 0,75% y el 1,5% ( por ejemplo, el cambio en forex es 1,41 pero a ti el Banco te ofrece un cambio de 1,39).

Por último, está la comisión de cambio. Es un porcentaje sobre el total del capital pendiente de la hipoteca. Suele estar entre el 0,1% y el 0,3%, y este dato sí que está en todas las escrituras, de cualquier Banco.

Todos estos detalles se deben tener en cuenta a la hora de hacer un cambio de divisa. Sobre todo conocerlo para estar preparado, y porque hay que tener el dinero para la comisión de cambio y, si aplica, para la comisión por el seguro de cambio.
 
Última edición:

tasio yenes

New Member
Hola alguien que este en el Santander tiene seguro de cambio? He preguntado por el en mi oficina y parecia que hubiera preguntando el misterio de la vida misma....por otro lado entre a 139 he preguntado para pasarme de una vez a euros y vuelven a la carga con lo de pasarme a euros sin posibilidad de hacer mas cambios..es decir nueva hipoteca yo dije que nanay..di la orden por escrito y mañana en teodia me pasan la cuota...no deberian haberme llamado ya para firmar?..menudo culebron se me prepara con el Santander..
 

devaldi

New Member
hola caperucita....perdona,pero como ya te dije no he echo de momento ningun cambio de divisa,recuerdo que la chica de la oficina,si me dijo que tenia que pagar un 2 por 1000 de lo que restaba si me queria cambiar...eso no es el seguro de cambio,no?perdona mi ignorancia.espero que me podais ayudar.gracias!!!
 

achedas

New Member
Las entidades bancarias pueden imponer el fixing que les de la gana? No hay regulación al respecto? En las escrituras siempre especifica que se imputará el fixing publicado por las propias entidades, o sea, que pueden poner fixings abusivos y cambiarlos (aumentarlos) cuando quieran? Yo tenia un fixing del 1,25% con Banco de Valencia y, al ser absorbida por Caixabank ha pasado a ser del 2,3% (abusivo, de autentico ladrón y estafador!!!). Si las hipotecas del extinto Banco de Valencia han sido subrogadas por CaixaBank no deberían asumir el fixing que se aplicaba?
 

pepo

Well-Known Member
hola caperucita....perdona,pero como ya te dije no he echo de momento ningun cambio de divisa,recuerdo que la chica de la oficina,si me dijo que tenia que pagar un 2 por 1000 de lo que restaba si me queria cambiar...eso no es el seguro de cambio,no?perdona mi ignorancia.espero que me podais ayudar.gracias!!!
Devaldi, la respuesta a tu pregunta, dos posts más arriba. Un 2 por 1000 es lo mismo que 0,2% y eso se refiere a la comisión de cambio. Has de empaparte ( que no empanarte:D) un poco.
 

pepo

Well-Known Member
Las entidades bancarias pueden imponer el fixing que les de la gana? No hay regulación al respecto? En las escrituras siempre especifica que se imputará el fixing publicado por las propias entidades, o sea, que pueden poner fixings abusivos y cambiarlos (aumentarlos) cuando quieran? Yo tenia un fixing del 1,25% con Banco de Valencia y, al ser absorbida por Caixabank ha pasado a ser del 2,3% (abusivo, de autentico ladrón y estafador!!!). Si las hipotecas del extinto Banco de Valencia han sido subrogadas por CaixaBank no deberían asumir el fixing que se aplicaba?
Es una putada, pero es que en las escrituras no mencionan nada de fixing. Sí la comisión de cambio, pero no el fixing. Lo que dicen ( al menos en la mía) es que te aplicarán el cambio "propio del banco". Cambio propio del banco quiere decir eso, SU precio, con el fixing que les salga de los c... Y como en todas las escrituras está la cláusula de cesión ( que aceptas que puedan ceder la deuda a otra entidad, en este caso por una absorción) pues... Estás vendido. Yo creo no obstante que deberíais buscar en las circulares del BdE por si dice algo al respecto de fixing máximo ( spread máximo) que puede aplicar una entidad en cambio de divisas. Y por supuesto, todos los ex-Banco d Valencia que pongáis una queja en defensor del cliente de La Caixa, por si sirviera de algo. Yo os diría, quejas individuales pero todas con idéntico mensaje, perfectamente redactado. Si no hiciesen caso, queja al BdE, a ver si eso les pone las pilas.
En mi Banco empezaron con un fixing del 0,15%, luego lo pasaron al 0,5%, y luego al 0,75%. Aún así, es bajito para lo que se ve, pero en cambio nos la cuelan por otras cosas, con peores condiciones que otras hipotecas. Lo que no va en lágrimas, va en suspiros. Pero Caixa ahora con la fusión parece que quiere ser el más caro en todo.
 

JMR

Member
Buenas, esa es mi pelea,tienen que respetar todo como estaba.Animo a todos los implicados a hacer la protesta pertinente.Un saludo.
 
Hola hipoyenusa,
Sinceramente, yo no he leído que nadie haya llamado tontos a los que os salisteis a 100 ó a los que nos salimos al franco en mal momento, que de esto último se habla poco, y es peor que haber salido a euros... Y lo hizo Jesus AT el primero.
Tampoco tengo la suerte como tú de pensar que hice lo correcto. Y no por el "a toro pasado", sino porque cuando contraté este producto, me dijeron: "tienes que ver este producto con visión de largo plazo. Podrás verte en la vida de la hipoteca incluso debiendo más que al principio, pero hay que ver la inversión en el largo plazo". Y esta es la única y más grande verdad que se pueda decir sobre este producto.

Esto es así:
- entras en yenes, estás en una montaña rusa. Tu cuota mensual varía mucho ( pero no más de lo que varía con diferencias del euríbor al 1% ó al 5%). Pero los bajos tipos de interés y salir en el momento adecuado te lleva a que sea rentable.
- entras en francos, menos riesgo porque es más "estable" pero menos posible beneficio por el mismo motivo. Y porque el diferencial de tipos de interés con el euribor históricamente es menor, y en buena lógica a largo plazo también será menor.
- te sales a euros en mal momento. Complicas la rentabilidad de la operación.
- te sales a francos en mal momento. Complicas muchísimo la rentabilidad de la operación. Es peor consolidar en francos que hacerlo en euros. Porque aunque algunos dicen que no, si te sales de yenes a francos y el franco hace lo contrario de lo que te interesa, has consolidado pérdidas.

Sinceramente, yo sí soy crítico con mis decisiones, y tengo claro que no hice lo correcto. Y como dije al principio, he podido ver gente contenta con su situación actual, y es lógico que lo exterioricen, pero yo no he visto a nadie llamar "tonto" o similar a nadie. Cosa que sí he leído por cierto de gente que no está en multidivisas, que cuando las estamos pasando putas muchos de nosotros, ellos se alegran y dicen "se lo merecen, por listillos, que se creían que pueden pagar duros a cuatro pesetas". Esos, sí. Pero en este foro, yo eso no lo he visto.

En resumen: lo que había que haber hecho es no haber contratado nunca este producto. Pero ya que lo hicimos, lo menos malo que se puede hacer es esperar a que las aguas vuelvan a su ser ( a su ser más o menos, no me toméis esto al pie de la letra). Lo peor que se puede hacer es consolidar pérdidas, no deja de ser un movimiento "especulativo" de un mortal que no sabe especular ( como es mi caso).
Hola Pepo:

Por supuesto que nadie ha llamado tonto a nadie, faltaría más!! Pero lo que sí se ha hecho es tildar de increíble, incomprensible e inaudito el hecho de que haya gente que se salió a 100 (repito, a toro pasado qué claro lo tenemos todo....) Y eso, es decir (sin decirlo) que haber salido a 100 es de tontos, cuando estaba clarisísísísímo que no iba a bajar más :eek:.

Parece que no se entiende que, al menos para mí, ese no fue un movimiento especulativo para ganar nada (es más, asumí que iba a dejar de ganar cuando me perdiese parte de la subida, si se producía), sino que fue puramente defensivo, para detener las pérdidas!! Por ello digo que, si tuviese que tomar de nuevo esa decisión, lo haría...

Caperucita siempre dice que estaba claro que en 94 se daría la vuelta, y que por ello estaba claro que salir a 100 fue un error :cool:: aparte de que lo dijo mucho después de que el yen se diese la vuelta (que yo recuerde, antes de que ésto ocurriese, nunca apareció para decir "Señores, 94 es el mínimo de 10 años y ya es imposible que baje más" :confused:... y aunque lo hubiese dicho, hacerle caso era correr el riesgo de perder mi casa, y más tal y como pintaban las cosas entonces), anda que no perforó soportes de años en el viaje de 170 a 94!! Cualquiera de ellos hubiese valido para decir eso mismo!! Es muuuuy ventajista esperar a ver cuál de los 5000 soportes perforados es el último en tocar antes del cambio para decir que estaba clarísimo que ese era el mínimo de 10 (ó 5, ó 15, ó 30, el que tocase :p) y que la cosa se daba la vuelta (también es fácil decir lo mismo en todos los soportes, que es el bueno y que fijo que se da la vuelta, alguna vez será la buena!!) y entonces criticar la decisión de cambiarse en ese momento... igual que se paró en el mínimo de 10 años (94), podía haberse parado en el mínimo de 20 años, si es que lo hay :D... por eso, y porque, como ya he dicho mil veces, se malinterpretan los motivos por los que nos salimos a 100 (que era imposible saber si ese mínimo iba a ser el último y que era un movimiento defensivo, no especulativo), creo que se nos tiene injustamente por "pardillos"..... aunque se haga de forma indirecta ;)...

Viéndolo friamente, yo conseguí mi objetivo al salirme (asegurarme de detener las pérdidas y proteger mi casa de un desastre), aunque es innegable que es una lástima y da muchísima rabia haberse perdido esta gran devaluación del yen :(... pero vendrán más oportunidades :)!!

Un saludo.
 

Bullman

Active Member
Caperucita siempre dice que estaba claro que en 94 se daría la vuelta, y que por ello estaba claro que salir a 100 fue un error
Ya te digo… en pasado todo esta clarísimo. También estaba clarísima la bajada de 170 a 100 y pocos salieron…

UN saludo.
 

jarios

Active Member
Hola Pepo:

Por supuesto que nadie ha llamado tonto a nadie, faltaría más!! Pero lo que sí se ha hecho es tildar de increíble, incomprensible e inaudito el hecho de que haya gente que se salió a 100 (repito, a toro pasado qué claro lo tenemos todo....) Y eso, es decir (sin decirlo) que haber salido a 100 es de tontos, cuando estaba clarisísísísímo que no iba a bajar más :eek:.

Parece que no se entiende que, al menos para mí, ese no fue un movimiento especulativo para ganar nada (es más, asumí que iba a dejar de ganar cuando me perdiese parte de la subida, si se producía), sino que fue puramente defensivo, para detener las pérdidas!! Por ello digo que, si tuviese que tomar de nuevo esa decisión, lo haría...

Caperucita siempre dice que estaba claro que en 94 se daría la vuelta, y que por ello estaba claro que salir a 100 fue un error :cool:: aparte de que lo dijo mucho después de que el yen se diese la vuelta (que yo recuerde, antes de que ésto ocurriese, nunca apareció para decir "Señores, 94 es el mínimo de 10 años y ya es imposible que baje más" :confused:... y aunque lo hubiese dicho, hacerle caso era correr el riesgo de perder mi casa, y más tal y como pintaban las cosas entonces), anda que no perforó soportes de años en el viaje de 170 a 94!! Cualquiera de ellos hubiese valido para decir eso mismo!! Es muuuuy ventajista esperar a ver cuál de los 5000 soportes perforados es el último en tocar antes del cambio para decir que estaba clarísimo que ese era el mínimo de 10 (ó 5, ó 15, ó 30, el que tocase :p) y que la cosa se daba la vuelta (también es fácil decir lo mismo en todos los soportes, que es el bueno y que fijo que se da la vuelta, alguna vez será la buena!!) y entonces criticar la decisión de cambiarse en ese momento... igual que se paró en el mínimo de 10 años (94), podía haberse parado en el mínimo de 20 años, si es que lo hay :D... por eso, y porque, como ya he dicho mil veces, se malinterpretan los motivos por los que nos salimos a 100 (que era imposible saber si ese mínimo iba a ser el último y que era un movimiento defensivo, no especulativo), creo que se nos tiene injustamente por "pardillos"..... aunque se haga de forma indirecta ;)...

Viéndolo friamente, yo conseguí mi objetivo al salirme (asegurarme de detener las pérdidas y proteger mi casa de un desastre), aunque es innegable que es una lástima y da muchísima rabia haberse perdido esta gran devaluación del yen :(... pero vendrán más oportunidades :)!!

Un saludo.
Me tendréis que disculpar, pero yo diría que esta conversación no tiene mucho sentido... igual que alguien que se salió en su momento en la zona de los 100 se puede sentir aludido por ciertos comentarios, también se puede pensar que los tuyos dejan a los que siguen en el yen como "imprudentes", "especuladores", "dejados" o "con más suerte que Fabra", porque al parecer no había ninguna señal de que fuese a dar la vuelta y en su momento era casi imposible que tal cosa pasara... y sinceramente, no creo que sea tu intención.

Bueno, en realidad sí que había quien defendía la posibilidad de este cambio de tendencia y no solo en este foro (al menos yo creo recordarlo perfectamente... otra cosa es que tuviesen el mismo impacto en los demás que los bajistas) y también había señales por técnico: se estaba formando un posible doble suelo, el RSI en mensual y semanal estaba cerca de la sobreventa y además, también tanto en mensual como en semanal nos estaba dibujando una divergencia (y se veía y se comentaba, no era a toro pasado)

Con esto no me quiero presentar más inteligente o espabilado que nadie, al contrario; eran tiempos muy difíciles (lo recuerdo muy, muy bien... grabado a fuego) y solo había dos opciones: salirse o quedarse. Escoger cualquiera de las dos era una decisión tremendamente difícil, importante y también valiente; sinceramente no le veo beneficio alguno a este tipo de discusiones... es un poco como hurgar en la herida y creo que lo que hay que hacer es curarla y salir corriendo de nuevo.

Soluciones hay, suelo decir que en las divisas no sólo juega el yen... quizás un salto a otro par facilite una buena reentrada dentro de un tiempo y en cualquier caso, en algún momento (yo ya no lo veo muy lejano) el par tendrá que corregir un buen tramo de la subida y meter velas rojas en el gráfico mensual... como se suele decir por aquí, siempre da oportunidades.

Saludos a todos y espero que nadie se haya molestado... la intención es totalmente la contraria.

P.D: Es cierto que hay algún personaje que puede llegar a ofender, pero personalmente, creo que la mayoría de las veces lo mejor es ignorarlos.
 
Me tendréis que disculpar, pero yo diría que esta conversación no tiene mucho sentido... igual que alguien que se salió en su momento en la zona de los 100 se puede sentir aludido por ciertos comentarios, también se puede pensar que los tuyos dejan a los que siguen en el yen como "imprudentes", "especuladores", "dejados" o "con más suerte que Fabra", porque al parecer no había ninguna señal de que fuese a dar la vuelta y en su momento era casi imposible que tal cosa pasara... y sinceramente, no creo que sea tu intención.

Bueno, en realidad sí que había quien defendía la posibilidad de este cambio de tendencia y no solo en este foro (al menos yo creo recordarlo perfectamente... otra cosa es que tuviesen el mismo impacto en los demás que los bajistas) y también había señales por técnico: se estaba formando un posible doble suelo, el RSI en mensual y semanal estaba cerca de la sobreventa y además, también tanto en mensual como en semanal nos estaba dibujando una divergencia (y se veía y se comentaba, no era a toro pasado)

Con esto no me quiero presentar más inteligente o espabilado que nadie, al contrario; eran tiempos muy difíciles (lo recuerdo muy, muy bien... grabado a fuego) y solo había dos opciones: salirse o quedarse. Escoger cualquiera de las dos era una decisión tremendamente difícil, importante y también valiente; sinceramente no le veo beneficio alguno a este tipo de discusiones... es un poco como hurgar en la herida y creo que lo que hay que hacer es curarla y salir corriendo de nuevo.

Soluciones hay, suelo decir que en las divisas no sólo juega el yen... quizás un salto a otro par facilite una buena reentrada dentro de un tiempo y en cualquier caso, en algún momento (yo ya no lo veo muy lejano) el par tendrá que corregir un buen tramo de la subida y meter velas rojas en el gráfico mensual... como se suele decir por aquí, siempre da oportunidades.

Saludos a todos y espero que nadie se haya molestado... la intención es totalmente la contraria.

P.D: Es cierto que hay algún personaje que puede llegar a ofender, pero personalmente, creo que la mayoría de las veces lo mejor es ignorarlos.
Hola Jarios:

Precisamente, en los tochos que envié ayer (creo) ya decía que estos comentarios iban dirigidos principalmente a aquellos que formamos parte del club de los 100, con la intención de desdramatizar un poco lo que nos ha pasado y tratar de verlo desde el punto de vista inicial, por el que tomamos la decisión, para, de alguna forma, animarnos un poquito y subirnos la moral... y también para agradecer al resto de foreros sus palabras de ánimo, que, al menos a mí, me ayudan mucho :)

Dices: "también se puede pensar que los tuyos dejan a los que siguen en el yen como "imprudentes", "especuladores", "dejados" o "con más suerte que Fabra...": justamente, en uno de los párrafos, digo que sería absurdo e injusto deciros eso!! Igual que lo es a la inversa... te aseguro que me alegro mucho por los que aguantásteis, yo he pasado por lo mismo estos años atrás y sé lo que es :(...

Dices: "Bueno, en realidad sí que había quien defendía la posibilidad de este cambio de tendencia y no solo en este foro (al menos yo creo recordarlo perfectamente...": esos mismos argumentos ("se estaba formando un posible doble suelo, el RSI en mensual y semanal estaba cerca de la sobreventa y además, también tanto en mensual como en semanal nos estaba dibujando una divergencia") se decían una y otra vez cada vez que llegaba a un soporte, "cienes y cienes" de veces en su camino de 170 a 94... si hubiese perforado el 94 no hubiese sido una sorpresa, vamos, más bien todo lo contrario, era lo esperado!! Lo que fue una sorpresa (para toooooodo el mundo, incluso para los que decían lo que comentas) fue el rebotón que pegó :eek:... además, y esto es lo que más se criticaba y quitaba credibilidad a esas opiniones, no se utilizaban, en la mayoría de las ocasiones, más que opiniones subjetivas, sensaciones, argumentos repetidos una y otra vez que no frenaron en ningún momento la revalorización del yen ("Japón necesita devaluar para exportar", "su población es vieja", "los japoneses compran su propia deuda", "les ha explotado una central y van a morir entre terrrribles sufrimientos") De hecho, incluso ahora mismo ninguno de estos argumentos es el motivo por el que el yen se está devaluando, todos conocemos a Abe :p...

En cualquier caso es curioso (como ya ha comentado algún otro forero) el contraste de cómo entonces todo eso se decía con la boca pequeña, y con cómo ahora se afirma con una rotundidad aplastante lo evidente de ello y lo increible que es que no se hiciese caso a esas "señales" :rolleyes:...

Ya digo que no trato de polemizar, sólo intento animar a unos compañeros de fatigas (a todos en general, pero en especial a los del club de los 100, y a mí mismo :))

Un saludo
 

jarios

Active Member
Dices: "Bueno, en realidad sí que había quien defendía la posibilidad de este cambio de tendencia y no solo en este foro (al menos yo creo recordarlo perfectamente...": esos mismos argumentos ("se estaba formando un posible doble suelo, el RSI en mensual y semanal estaba cerca de la sobreventa y además, también tanto en mensual como en semanal nos estaba dibujando una divergencia") se decían una y otra vez cada vez que llegaba a un soporte, "cienes y cienes" de veces en su camino de 170 a 94... si hubiese perforado el 94 no hubiese sido una sorpresa, vamos, más bien todo lo contrario, era lo esperado!! Lo que fue una sorpresa (para toooooodo el mundo, incluso para los que decían lo que comentas) fue el rebotón que pegó :eek:... además, y esto es lo que más se criticaba y quitaba credibilidad a esas opiniones, no se utilizaban, en la mayoría de las ocasiones, más que opiniones subjetivas, sensaciones, argumentos repetidos una y otra vez que no frenaron en ningún momento la revalorización del yen ("Japón necesita devaluar para exportar", "su población es vieja", "los japoneses compran su propia deuda", "les ha explotado una central y van a morir entre terrrribles sufrimientos") De hecho, incluso ahora mismo ninguno de estos argumentos es el motivo por el que el yen se está devaluando, todos conocemos a Abe :p...
Bueno, pues supongo que algunos, símplemente tuvimos mucha suerte...

Un saludo
 

DAVIDV

Well-Known Member
Apreciados contertulios...

Yo soy uno de los que tuvo suerte... mucha suerte (o no) cuando me peleé con mi director y me sumergí en el mundo de las demandas al no permitirme cambiar de divisa cuando estábamos a 100 eurjpy...

Me dije: que le den morcillas! Cuando no pueda pagar que se queden la casa...

Le llevé las llaves, me dieron una carencia y... aquí estoy: "disfrutando", (si es que se puede utilizar ese vocablo) de esta hipotética caída del JPY. Pero, y no e cansaré de decirlo, yo sería del club de los cien si el cap... cabr... hij... cabeza de culo de mi exdirector no me hubiera amenazado, chantajeado y vilipendiado para no cambiarme de divisa...

¿Estoy feliz? Pues es una mezcla de amargura y esperanza que no puedo describir. Feliz estaré cuando tome una decisión y consiga olvidarme de todo esto... Y me temo que NUNCA me desconectaré...

Porque, en el supuesto que vuelva al euro, siempre habrá algo de mi que me llevará a seguir estudiando posibilidades de quitarme deuda volviendo a cambiar de divisa...

¡Leññe que viento hace aquí arriba!
 

Isbomber

New Member
Hola, no me prodigo mucho en los mensajes pero os sigo desde hace un par d añitos y la verdad es que me viene de perlas porque no se puede decir que entienda pero x lo menos no me suena a chino, bueno no me enrollo, he estado en mi banco (BBVA) para ver como sería un cambio de divisa llegado el caso y la sorpresa esque no me fijan cambiar a euros, dicen k tiene k ser otra divisa, he llegado a casa y he sacado la hipoteca y dice...."el cambio de la divisa del préstamo a otra divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisa español"..........que entendéis vosotros? Podría reclamar para que admitiesen el cambio a Euros?........…la hipoteca tiene una cosa buena, me dejan hacer todos los cambios que quiera y no me cobran nada, sólo se llevan el fixing k creo k era en torno al 2,2%( una pasada!!), gracias x vuestras opiniones en el foro
 
Pues yo sí recuerdo a Tetoko que era el único que aseguraba, apoyándose en AT y fundamentales, que ésto se iba para arriba.
Pues sí, él llevaba tiempo diciéndolo.... pero también lo decía en otros soportes :rolleyes:...y aunque siempre me ha parecido la suya una opinión muy válida, el riesgo de perder la casa prevalecía ante cualquier otra opción :(...

En cualquier caso, como ya digo, Tetoko siempre ha sido para mí de los que más credibilidad tienen, ya que siempre se basa en datos, no en conjeturas.... recuerdo que, cuando empezó la brutal bajada desde 170, y aunque ninguno queríamos oir que la devaluación seguiría y nos comíamos a quien osase insinuarlo, él ya decía eso, que el yen se iba para abajo por más que los japoneses necesitasen una divisa débil (que, para nosotros, pobres ilusos, era el gran motivo por que el una nueva devaluación del yen estaba a la vuelta de la esquina)

Un saludo.
 
Bueno, pues supongo que algunos, símplemente tuvimos mucha suerte...

Un saludo
Jajaja!!! Bueno, como dice devs, en unos casos habrá sido suerte, en otros algo obligado, en otros conocimiento y estrategia y en otros un buen par de narices para seguir aguantando :D!!

Sea como fuere, repito que me alegro un montón por los que ahora disfrutáis de cómo va el yen... espero ser pronto uno de ellos :)!!

Un saludo.
 
Arriba