pepo

Well-Known Member
Currency exchanger. Yo lo tengo configurado para que salga el euro como valor referencial y en el live tile me sale el valor del par EUR/JPY; si abro la app, por curiosidad, tengo además los pares EUR/USD, GBP y CHF. El live tile se actualiza automáticamente, así que de un vistazo a la pantalla principal (dependiendo de dónde coloques la baldosa de marras, claro) ves cómo cotiza la dichosa divisa.
Hola majete, yo lo he instalado pero el live tile no se actualiza si no entro en la app y lo veo dentro... Algo debo hacer mal o es así? Es un lumia 820, la pega es que gasta batería un montón...
 
Ahora me gustaría hablar del yen :D:D:D

¿Cómo pensáis que podría afectar la semana próxima al par una hipotética retirada paulatina (o su anuncio) de los planes de estímulo de EEUU?

Se supone que el dólar se revalorizará, pero ¿quizá más contra el yen que contra el euro? ¿O sería más o menos igual, con lo cual quedaría lo comido por lo servido y el euro/yen no se movería mucho?

Y, en cualquier caso, ¿el mercado habrá descontado ya esta posibilidad?

Leí en uno de los enlaces que colgáis (que son estupendos, juer) que tanto una cosa como la otra (retirar o continuar con los estímulos) sería intrerpretado como bueno por los mercados, y el euro continuaría subiendo...

¿Qué pensáis?

Un saludo.
 

Rosayen

New Member
Pues sí, él llevaba tiempo diciéndolo.... pero también lo decía en otros soportes :rolleyes:...y aunque siempre me ha parecido la suya una opinión muy válida, el riesgo de perder la casa prevalecía ante cualquier otra opción :(...

En cualquier caso, como ya digo, Tetoko siempre ha sido para mí de los que más credibilidad tienen, ya que siempre se basa en datos, no en conjeturas.... recuerdo que, cuando empezó la brutal bajada desde 170, y aunque ninguno queríamos oir que la devaluación seguiría y nos comíamos a quien osase insinuarlo, él ya decía eso, que el yen se iba para abajo por más que los japoneses necesitasen una divisa débil (que, para nosotros, pobres ilusos, era el gran motivo por que el una nueva devaluación del yen estaba a la vuelta de la esquina)

Un saludo.
Hola a todos: Nunca he intervenido mucho y últimamente nada, estoy perpleja viendo la subida del yen desde el franco, y me salí, por miedo a no poder pagar la cuota, mis circunstancias personales y económicas eran muy complicadas, y no me podía arriesgar, por otro lado personas cuyos comentarios eran muy moderados Jesus, Tago, Hipotecado, Hybore, Putoye, etc, etc, apostaban por una caida en picado, y lo hice por que me dio miedo y punto, no puedo culpar a nadie, esos mismos me hicieron recortar 40.000 euros unos meses antes, y lo hice. Tetoko decía lo contrario, y Caperucita y algunos otros mas. Todo el mundo de una u otra manera culpa a Jesus AT, yo no el dio su opinión, que no debía ser tan mala cuando Tetoko le invitó a su bloc. Lo único que se me ocurre reprocharle es el silencio, a mi me gustaria que dijera algo, aquí o en cualquier otro lugar. Me alegro por los que se quedaron, pero sed prudentes, los siento por lo que nos fuimos, pero ya llegará otra ocasión, el problema es el producto y no hay mas que hablar. Felices Fiestas a todos, desconecta run poco de todo esto, si podeis, yo no puedo y estoy segura que el 2014, será distinto, espero que por mejor.
 
Hola Rosayen, los movimientos que hiciste bien, menos el ultimo, entrar en el yen en 94 fue muy acertado, pero no te quedaste, seguro porque seguías la cotización muy encima y te dio pánico. A todos nos ha pasado.
Entiendo que hay personas que no pudieron asumir mas perdidas si bajaba de 100 y fue normal salirse, pero las divisas tienen ciclos ahora puede subir otra vez a 160-170 y dentro de 6 años puede estar perfectamente en 100,,,,,,,,,,las divisas es parecido a la bolsa son iguales de volátiles. Yo siempre pongo el ejemplo de BBVA, compra en 5 euros y vende en 3 años en 14-15 dependiendo el contexto de mercado, igual el yen hace 10 años estaba en 90 y subió a 170, hace un año llego a 95 y volverá a 160-170...dependiendo el contexto de mercado. Ha veces en bolsa cuando todo par abajo cuando hay pánico vendedor es cuando hay que comprar en soportes.
De todas formas cada persona tenemos una estrategia y una forma de pensar y si debemos asesorarnos, pero visto la visto de ¿quien?...
 
Ahora mismo, donde estamos en una clara salida, honrosa, ha subido desde 131 a 142, es una salida clara y a esperar..............haber quien se sale. El dólar yen esta cerca del máximo anual 103.7...............el euro/dólar cerca de máximo anual en 138. Es una salida clara y cristalina,,,,,,,,,,,y a esperar, pero por salirte y volver a entrar con seguro de cambio te cobran unos 9000 euros..¿ no compensa salirse?, si nos salimos no volveremos a entrar en el corto plazo seguro. Debemos pensar donde estábamos y donde nos encontramos.
De todas formas por fundamentales todo sigue igual, quizá debemos esperar que se estabilice por aquí unos meses y esperar otro buen tirón para salirnos, sobre zona de 150.
A mi el Director de Bankinter me dijo salte ahora y después si sigue depreciándose el yen vuelves a entrar???????. Vamos que estos lo tienen claro que se va a seguir depreciándose, algo sabrán y además te llaman para darte mas dinero, eso si al 10% de interés.
 

Voy Yendo

Active Member
Buenos Dias, despues de la tormenta en Canarias, estamos relatvamente bien, temas aparte, y soy uno de los que esta en BBVA y la verdad es que nunca entendi como es que el Euro no forma parte de las divisas que acepta el mercado español. A mi me vendieron la HMD diciendome que me podria pasar al Euro como a cualquier otra divisa. Para mas Inri, no nos dan seguro de cambio y el cambio de divisas lo tenemos cada tres meses menos un compañero que hace tiempo no pasa por este foro y por equivocacion ( del banco o del notario ) al redactarlo le pusieron 30 dias. Y para terminar lo del fixing tengo un 1,1 %.
 
Ahora mismo, donde estamos en una clara salida, honrosa, ha subido desde 131 a 142, es una salida clara y a esperar..............haber quien se sale. El dólar yen esta cerca del máximo anual 103.7...............el euro/dólar cerca de máximo anual en 138. Es una salida clara y cristalina,,,,,,,,,,,y a esperar, pero por salirte y volver a entrar con seguro de cambio te cobran unos 9000 euros..¿ no compensa salirse?, si nos salimos no volveremos a entrar en el corto plazo seguro. Debemos pensar donde estábamos y donde nos encontramos.
De todas formas por fundamentales todo sigue igual, quizá debemos esperar que se estabilice por aquí unos meses y esperar otro buen tirón para salirnos, sobre zona de 150.
A mi el Director de Bankinter me dijo salte ahora y después si sigue depreciándose el yen vuelves a entrar???????. Vamos que estos lo tienen claro que se va a seguir depreciándose, algo sabrán y además te llaman para darte mas dinero, eso si al 10% de interés.
Precisamente por lo que comentas de si interesa salir para volver a entrar por el coste que tiene si se utiliza el seguro de cambio, quería comentaros las condiciones con las que conseguí el seguro de cambio:

Tuve que hacer un seguro de vida de 1000 euros/año, y me concedieron un seguro de cambio renovable trimestralmente... ahora lo más curioso: no me cobran comisión por ejecutar el seguro de cambio (en un principio me pedían el 5 por mil si no hacía el seguro), pero tampoco me cobran el 1 por mil de la comisión de cambio que viene en las escrituras!! Lo que sí me clavan, en cualquier caso, es el fixing del 1,20%...

Es decir, ahora mismo si hago un cambio "normal" de divisa me cuesta unos 300 euros + fixing, pero si lo hago utilizando el seguro me sale 0 euros + fixing :eek::eek:!! Se lo pregunté tal cuál a la persona de la oficina y me confirmó que era así.... en realidad ellos ganan no sólo con el seguro que hice, sino con el fixing que me cobran al cambiar, así que en el fondo les interesa que lo use todos los meses (cada vez que me cambie, puedo utilizar el seguro al día siguiente de que me hayan pasado la letra en la nueva divisa)

Si me cambiase tres veces, a razón de algo más de 300 euros por cambio ya amortizaría el coste del seguro...

Resumiendo, refiriéndo a lo que comenta de que no podemos pensar en el corto plazo: teniendo estas condiciones de seguro de cambio, casi que sí podría "jugar" en el corto plazo, no creéis??

Creo que, si los cambios son a coste cero (excepto fixing) es casi como poder comprar y vender divisas en metálico con las cuentas que tengo de BK (que sólo cobran fixing), pero con la hipoteca y un mes (o menos) de limitación temporal, no??

Lo de un mes o menos de limitación temporal lo digo porque si me cambio el día 15, el cambio lo hacen efectivo el 18, y el 19 ya podría volverme a cambiar...

Vosotros actuaríais así, o lo veis muy arriesgado??

Un saludo.
 

espeluis

Well-Known Member
Hola, no me prodigo mucho en los mensajes pero os sigo desde hace un par d añitos y la verdad es que me viene de perlas porque no se puede decir que entienda pero x lo menos no me suena a chino, bueno no me enrollo, he estado en mi banco (BBVA) para ver como sería un cambio de divisa llegado el caso y la sorpresa esque no me fijan cambiar a euros, dicen k tiene k ser otra divisa, he llegado a casa y he sacado la hipoteca y dice...."el cambio de la divisa del préstamo a otra divisa convertible admitida a cotización en el mercado de divisa español"..........que entendéis vosotros? Podría reclamar para que admitiesen el cambio a Euros?........…la hipoteca tiene una cosa buena, me dejan hacer todos los cambios que quiera y no me cobran nada, sólo se llevan el fixing k creo k era en torno al 2,2%( una pasada!!), gracias x vuestras opiniones en el foro
Hola a tod@s

Por problemas de médicos hace unos dias que no me meto en el foro, espero poder hacerlo si el tiempo me lo permite, veo que habeis escrito mucho en estos días y para bien.

Lo he dicho ya varias veces en el foro DB, tampoco me pasan al euro para volver a otras divisas, no lo conceptúan divisa no se porque, tb podemos hacer 4 cambios al año pero pagando unos 1000 €, y no creo estén los tiempos para regalarlos el dinero aparte de las pu..... que nos están haciendo ya.
En las escrituras me pone 4 cambios anuales a otras divisas pero no mientan tampoco el euro.
Os leeré más despacio.
Besitos a tod@s y gracias por vuestras aportaciones.
Esperanza
 

espeluis

Well-Known Member
Isobomber había otro usuario del foro que estaba en bbva con el mismo problema. El banco Bebeuves decia que el euro no se considera divisa y no le dejaban tampoco.
Te tocará poner reclamacion en el banco, tras ello ( 2 meses debes de esperar su contestación), como no te harán ni caso probablemente te tocara reclamar al banco de españa o demandarles. Por lo que para cuando te den la razón, a saber como andan las divisas....
El banco DB tampoco deja pasar al € para volver a las divisas, ya te tienes que estancar ahí donde ellos quieran.
Besitos a tod@s Espe
 

Isbomber

New Member
Buenos Dias, despues de la tormenta en Canarias, estamos relatvamente bien, temas aparte, y soy uno de los que esta en BBVA y la verdad es que nunca entendi como es que el Euro no forma parte de las divisas que acepta el mercado español. A mi me vendieron la HMD diciendome que me podria pasar al Euro como a cualquier otra divisa. Para mas Inri, no nos dan seguro de cambio y el cambio de divisas lo tenemos cada tres meses menos un compañero que hace tiempo no pasa por este foro y por equivocacion ( del banco o del notario ) al redactarlo le pusieron 30 dias. Y para terminar lo del fixing tengo un 1,1 %.
Gracias voy yendo, en mi escritura ni me viene el fixing, en la tuya si??, en mi escritura pone que me puedo cambiar todas las veces que quiera siempre que le avise con 5 días de antelación al pago de la cuota.
 

Voy Yendo

Active Member
Isbomber Me puedes mandar tu e-mail, para no entorpecer este hilo y asi poder comentarte cosas.
GRacias
 

fuenlayen

New Member
Hola que tal soy nuevo por aqui. Nada comentaros que soy poco entendido en el tema, pero como otros muchos cai en las garras de la HMD. En diciembre del 2008 entre en 125,80 y me sali la semana pasada en 138,02. He sufrido un poco este tiempo atras pero ahora he podido recoger unos poquitos frutos.
Queria comentaros si creeis que en vezde salirme a euros deberia de haberme salido a francos,
Muchas gracias de antemano
 

fzorril

Active Member
Hola que tal soy nuevo por aqui. Nada comentaros que soy poco entendido en el tema, pero como otros muchos cai en las garras de la HMD. En diciembre del 2008 entre en 125,80 y me sali la semana pasada en 138,02. He sufrido un poco este tiempo atras pero ahora he podido recoger unos poquitos frutos.
Queria comentaros si creeis que en vezde salirme a euros deberia de haberme salido a francos,
Muchas gracias de antemano
Leyendo este tipo de post parece que a todos los que firmamos multidivisa nos pusieron una pistola en el pecho para ello. De verdad, verdad, a ninguno le explicaron el riesgo que conllevaba este producto? Es que ahora vamos a pensar que los bancos daban duros a cuatro pesetas? En fin...

Saludos.
 

ilovemazo

New Member
Hola qué hay.Yo soy de los que lleva tiempo leyendo el foro y cogiendo un poco de todos,siempre claro,con vuestro permiso.Gracias por ello.Después de leer que lo estamos pasando,no demasiado bien,que si me salgo,que aguanto,que el banco me fríe a fixing,etc...Aquello de demandar al banco para intentar recuperar lo robado,no se le pasa a nadie por la cabeza.Yo me lo estoy planteando,y quitarme la puerta de Alcalá que llevo encima de una pu.. vez.
 

pesadiyen

Banned
Arriba