muchamAlicia

New Member
Buenas noches... Hacía tiempo que no pasaba por este foro, pero me alegro mucho de haberlo hecho hoy, pues me ha dado una alegría tremenda leeros, Helena y Dabrmay, pues mi marido (que es quien tiene la hipoteca), por fin se ha decido en ponerla en manos de ASUFIN. Ahora a ver cuánto tarda en resolverse todo esto y liberarnos...
Saludos y gracias si me leéis.
 

alan_1708

Active Member
Hola, buenos días

Mi consejo para los prestatarios de hipoteca multidivisa cuyo acreedor es Caixabank, al finalizarse la aplicación del Indice Líbor es aceptar el Euríbor más el diferencial pactado.

Ahora bien, creo que es conveniente no firmar el documento de novación que está proponiendo Caixabank, ya que en él se incluyen nuevos gastos y un concepto indeterminado llamado " Factor de Estabilización " que puede suponer un aumento en el precio del recibo mensual.

Bastaría con remitir una comunicación fehaciente al banco manifestando la aceptación del Euribor más diferencial.

Por último, lo que sí aconsejo es que quien no haya presentado aún demanda de nulidad parcial de préstamo multidivisa, lo haga lo antes posible, ya que la jurisprudencia, tanto de los juzgados especializados hipotecarios, como de las Audiencias Provinciales, y la del Tribunal Supremo, es mayoritariamente favorable a los intereses de los afectados.

Un saludo cordial


www.menendezyasociados.es
Buenas noches, en mi caso teniendo una hipoteca multidivisa en yenes y sin haber cambiado de moneda, el banco que es Bankinter, no se ha puesto en contacto con nosotros,¿ que nos aconsejaría? ¿Ir a hablar con ellos, esperar a que se modifique el libor? Gracias
 

alan_1708

Active Member
Hola buenos días

Bankinter no necesita ponerse en contacto con vosotros para negociar un nuevo tipo de interés distinto del Libor porque en todas sus escrituras se fija un tipo de interés sustitutivo para el caso de desaparición del Libor, tipo de interés que será el que os aplique a partir de enero de 2022.

Sucede lo contrario en los préstamos multidivisa que actualmente se siguen con Caixabank, en los que no se pactó en la escritura inicial ningún tipo de interés sustitutivo.

Lo que sí te aconsejo, a tí y a todos los afectados, es que presentéis demanda para obtener la nulidad parcial del préstamo hipotecario multidivisa, demanda que tiene, en la actualidad unas grandes posibilidades de prosperar, en base a la jurisprudencia sobre la materia del Tribunal Supremo.

Si quieres consultarme cualquier duda, sobre tu préstamo multidivisa, puedes llamarme sin compromiso, al 649497360.

Un saludo cordial


www.menendezyasociados.es
No necesita ponerse en contacto con nosotros pero entonces lo aplica tal cual le de la gana a el sin decirnos nada. A nosotros no nos avisa, ¿nos encontramos con lo que venga?¿Y el tema de ser transparentes y buenas practicas se lo pasan por el forro? Digo yo que tendrian que decirnos el tipo que nos pondran ahora, ¿no?
Imagino que les llamaré para saber por alguna cosa y después ya veré que hago. Muchas gracias, guardaré su telefono
 
Arriba