Dabrmay

Member
Demanda de ejecución de sentencia puesta a finales de octubre...a ver cuánto tarda el banco en hacer caso al Juez.
Buenas noches Helena, mi abogado solicito ejecución el lunes y a su vez me puse en contacto con mi gestor Caixa le facilite copia parte sentencia Audi prov en concreto, primera hoja (datos y numeraciones) y también de hoja de fallo y fechas, para que se informara en su asesoría jurídica de gestiones y hoy me encontré en las cuentas del préstamo las reducciones mencionadas. Estoy pendiente entrevista.
 
Última edición:

Helena

New Member
Buenas noches Helena, mi abogado solicito ejecución el lunes y a su vez me puse en contacto con mi gestor Caixa le facilite copia parte sentencia Audi prov en concreto, primera hoja (datos y numeraciones) y también de hoja de fallo y fechas, para que se informara en su asesoría jurídica de gestiones y hoy me encontré en las cuentas del préstamo las reducciones mencionadas. Estoy pendiente entrevista.
 

Helena

New Member
Yo le hago pantallazo de la cuota en yenes que me pasa y de las comisiones. El gestor del abogado se encarga de calcular el perjuicio y lo manda al juzgado.. este mes, ya puesta la demanda de ejecución manda la cuota en yenes pasada al juzgado para que actualice lo que me deben hasta que cumplan la sentencia.
 

Helena

New Member
Hola todos, Gran alegria ! al revisar mi préstamo con CaixaBank me he encontrado con gran sorpresa pues el préstamo a pasado de yen a Euros, se ha reducido de 24.000.000 yenes = aprox 207.000€, se ha quedado en 95.000 €, y la cuota ha pasado de 1.200 € aprox a 550€. La Caixa ha cumplido la sentencia de la audiencia provincial de Madrid. Gracias a todos por servir de apoyo y aunque mis objetivos se hayan cumplido mi experiencia está a vuestra disposición.
 

Helena

New Member
Hola todos, Gran alegria ! al revisar mi préstamo con CaixaBank me he encontrado con gran sorpresa pues el préstamo a pasado de yen a Euros, se ha reducido de 24.000.000 yenes = aprox 207.000€, se ha quedado en 95.000 €, y la cuota ha pasado de 1.200 € aprox a 550€. La Caixa ha cumplido la sentencia de la audiencia provincial de Madrid. Gracias a todos por servir de apoyo y aunque mis objetivos se hayan cumplido mi experiencia está a vuestra disposición.
 

Helena

New Member
Y cuánto tiempo ha transcurrido entre la presentación de la demanda de ejecución de la sentencia hasta que el banco ha cumplido con la sentencia?gracias
 

javierl

Active Member
Tardan en hacer el cambio pq tienen muchísimas encima de la mesa pendientes... No porque "no quieran" ejecutarla. Así que Helena, estate tranquila :)
 

Dabrmay

Member
Nuestra demanda de ejecución era del lunes 11 noviembre casi no había llegado al juzgad y el 13 aplicaron cambios. El mismo 11 hable con mi gestor como comenté, y no puedo asegurar, que mi gestor de CaixaBank haya influido en asesoría jurídica y hayan adelantado el cálculo en mi sucursal, mi plazo para ejecutar sentencia cumplió el 8 de noviembre, Helena comentaba que solicitaron ejecución al final de octubre. No obstante seguro que os falta poco seguro! :)Mucho ánimo! 👍
 
Última edición:

Helena

New Member
Por fin se ha hecho efectivo el cumplimiento de la sentencia.... de repente de deber 208000 euros, paso a deber al banco 111000 euros..... se acabó esta pesadilla que ha durado 10 años. Un saludo a todos.
 

Dabrmay

Member
Por fin se ha hecho efectivo el cumplimiento de la sentencia.... de repente de deber 208000 euros, paso a deber al banco 111000 euros..... se acabó esta pesadilla que ha durado 10 años. Un saludo a todos.
Enhorabuena y felicidades al final ha llegado 👍 :):)
 

Helena

New Member
Tal como hiciste tú fui a hablar con mi gestor. Me dijo que iba a hablar con la asesoría jurídica del banco, y a los tres dias tuve la hipoteca cambiada..... queda pendiente la devolución de las cuotas pagadas de más desde que se dictó la sentencia. Por cierto alguien sabe cómo tributa todo este procedimiento para hacienda? Yo me he deducido por vivienda todos estos años, siempre lo máximo. Un saludo.
 

Dabrmay

Member
Tal como hiciste tú fui a hablar con mi gestor. Me dijo que iba a hablar con la asesoría jurídica del banco, y a los tres dias tuve la hipoteca cambiada..... queda pendiente la devolución de las cuotas pagadas de más desde que se dictó la sentencia. Por cierto alguien sabe cómo tributa todo este procedimiento para hacienda? Yo me he deducido por vivienda todos estos años, siempre lo máximo. Un saludo.
Creo que no deberíamos tributar nada, pues no hemos ganado nada simplemente nos han reducido una deuda injusta. No obstante nos informaremos. Hablaré con mi gestor por la información que pasen hacienda. Helena si consigues información la compartimos 👍 :) 👍
 

Helena

New Member
Sí, creo que solo deberemos devolver (en caso de deducción por vivienda) si nos hemos deducido de más en los últimos cuatro ejercicios fiscales (Sí hubiésemos pagado en euros posiblemente no llegásemos al máximo de 9040 euros)....y las costas aunque no se nos paguen (en mi caso se las queda el abogado) cuentan como ganancia patrimonial para tributar...
 

Dabrmay

Member
En mi caso no me corresponde descuento por vivienda, y de las costas corresponden al abogado y ASUFIN, de momento no me han dicho nada.
 

Helena

New Member
Si, en principio a mi me tocará pagar lo deducido de más por vivienda de los cuatros últimos años... y la ganancia patrimonial que suponen las costas, que aunque se las quede el abogado, te las añaden a ti como ganancia....en mi caso, la sentencia aún no está cerrada del todo. Queda pendiente que me devuelvan cuotas pagadas de más correspondientes a dos años y que se decida a cuánto ascienden las costas (que las cobrará el abogado)...
 

Dabrmay

Member
En este artículo hay información de cuentas con hacienda.
 

Dabrmay

Member
Si, en principio a mi me tocará pagar lo deducido de más por vivienda de los cuatros últimos años... y la ganancia patrimonial que suponen las costas, que aunque se las quede el abogado, te las añaden a ti como ganancia....en mi caso, la sentencia aún no está cerrada del todo. Queda pendiente que me devuelvan cuotas pagadas de más correspondientes a dos años y que se decida a cuánto ascienden las costas (que las cobrará el abogado)...
Entiendo que os habéis deducido de inversión en vivienda, puede que hasta el máximo, pero si os queda hipoteca no os habéis deducido demás, ganando sentencia han reducido capital se reduce la cuota para próximos años. No entiendo que os devuelvan dinero de estos últimos 4 años. En mi caso ese dinero demás cobrado se queda amortizando hipoteca. El cálculo de anulación cláusula hipotecaria calcula cómo debería ser en €(amortización e intereses), y restado el dinero pagado hasta ahora, muy superior al que nos correspondía. Si no me equivoco! por ejemplo si mi cuota € debería haber sido 750 €, durante 10 años he pagado 1000€, no me devuelven 30.000 € pagados demás, estos próximos años paso a pagar 500 €. y el capital inicial se reduce 60.000 €, que se incrementó cambio Yen-€, es lo que se hubiese pagado demás al final de 20 años.
 

José Leandro

New Member
Hola, me gustaría contactar con el abogado Juan Carlos Menéndez, por la posibilidad de que los Reyes me trajeran, o al menos, asesorar y tratar el tema de la nulidad de mi hipoteca multidivisa en Yenes, con ex-BancoPopular, ahora Grupo Santander.

Me puedes indicar como contactar contigo. Gracias.

Felices fiestas a todos!
 
Arriba