devaldi

New Member
hola caperucita...la ultima vez que comente algo en el foro fue en enero...para mi,desde entonces,todo ha ido a mejor,yo entre con el euo/yen a 136,todos sabeis los minimos a que llegó.yo aguanté y no salí.ahora como es normal,no pienso mover un dedo,pero??estoy en bankinter.he leido por aquí que las comisiones son abusivas.yo aun no he echo ningun cambio...como esta lo del seguro de cambio?les puedo exigir alguna cosa?gracias caperucita o alguien que me pueda ayudar.muchas gracias.
 

Osky

Active Member
Señores, a nadie se le obligó a salirse a 100 o al franco, todos somos mayorcitos y tomamos nuestras propias decisiones y si no es asi mal vamos.
Evidentemente ahora vemos que salirnos a 100 fue una cagada, pero en su momento todo indicaba que se iba a los infiernos y asi hubiese sido si no fuese por Abe y su politica de estimulos....algo que nadie podia preveer.
Ahora parece que esto va hacia arriba y llegara.....no sabemos donde, hasta donde las manos fuertes quieran.
Ahora es el momento de plantearnos la salida, pero claro ¿y si sigue subiendo? ¿y si llega a 200?
Bueno, alguien dijo por aqui "el ultimo Euro que lo gane otro", creo que es un buen consejo.....lo dificil es seguirlo.
 

pepo

Well-Known Member
Señores, a nadie se le obligó a salirse a 100 o al franco, todos somos mayorcitos y tomamos nuestras propias decisiones y si no es asi mal vamos.
Evidentemente ahora vemos que salirnos a 100 fue una cagada, pero en su momento todo indicaba que se iba a los infiernos y asi hubiese sido si no fuese por Abe y su politica de estimulos....algo que nadie podia preveer.
Ahora parece que esto va hacia arriba y llegara.....no sabemos donde, hasta donde las manos fuertes quieran.
Ahora es el momento de plantearnos la salida, pero claro ¿y si sigue subiendo? ¿y si llega a 200?
Bueno, alguien dijo por aqui "el ultimo Euro que lo gane otro", creo que es un buen consejo.....lo dificil es seguirlo.
Osky, amigo. Claro que puede llegar a "200" pero yo en tu caso me plantearía un objetivo como se está diciendo por aquí y cumpliría con el plan que te marques. Dicen que la avaricia rompe el saco, y qué verdad es. Sobra decir que este producto no es fácil de manejar, de todos es sabido que no siempre tienes acceso al seguro de cambio, y luego están los imponderables: que se cae el sistema informático, que se pone enfermo el único que sabe hacerlo en el banco, que cierran tu oficina y tienes que ir a otra donde desconocen el producto, que lo has avisado tarde y hay que esperar al mes que viene...

Tu y yo conocemos a uno que se ha salido a 137 habiendo entrado en 140 y no creo que esté muy preocupado porque el yen siga subiendo... Debe estar más feliz que una perdiz, más tranquilo que el Nilo...

Fundamental los que podéis, tener un plan y un objetivo y cumplirlo. Por lo menos así lo veo yo. Que el plan es esperar a que llegue a 200 y no salir si no lo hace? Perfecto. Yo no digo cuál debe ser el plan. Cada uno con el suyo, pero tenerlo y cumplirlo.
 

JMR

Member
Buenas a mi tambien me ocurre lo mismo desde que nos cambiaron a p... caixa el cambio fue de 135,88 cuando no hemos bajado de los 139.... en todo el mes.Yo he protestado por escrito y espero la contestaciòn haber que me dicen.D e todas maneras les dige que en el Valencia no cobraban tanto diferencial y que me parecia un robo
 

Piedra

Well-Known Member
No, si la comisión es la misma, pero es que me parece brutal 15€ mensuales (180€ anuales de comisión de cambio, ahí es ná).

Por cierto, aunque no parezca tema del foro, ¿alguno tiene un smartphone con Windows Phone?
Mi pareja lo tiene y algunas cosas van un poco patateras, algunas aplicaciones van un poco lentas como el whatsapp. Creo que es un Lumia y tiene como un año, no es de los últimos.
A mi me gusta mas android, va mejor, por lo menos comparando el suyo con el mío que son de la misma época. Saludos.
 
Hace un año se habló de esto y hacienda dijo:

¿se puede eliminar la desgravación a los que la disfrutan actualmente?

aunque cuando zapatero acotó la desgravación en 2011 se comentó que no podría eliminarse a quien estuviera pagando en ese momento una vivienda porque era un derecho adquirido. el secretario general del sindicato de técnicos del ministerio de hacienda (gestha), jose maría mollinedo, alerta de que por poder se puede, otra cosa es que se haga. mollinedo explica que desde la perspectiva tributaria hacer ese cambio es perfectamente aplicable, dado que la deducción por compra de vivienda habitual no supone la adquisición de un derecho

mollinedo asevera que los contribuyentes estarán indefensos si la deducción por compra de vivienda desaparece finalmente. “no cabe la posibilidad de recurrir a la justicia para mantenerla porque no representa un derecho de los ciudadanos, solo unas expectativas”, destaca. el experto pone como ejemplo los cambios impositivos que afectaron a las deducciones hipotecarias en 2007. “el gobierno modificó la norma y la alternativa que se planteo para no perjudicar a los particulares fue una compensación para los compradores de vivienda”, recalca

no hay que confundir esto con que el cambio sea retroactivo, término con el que comúnmente y de forma errónea se habla del tema en la calle. la retroactividad supondría que los propietarios deberían devolver todas las ayudas recibidas hasta ese momento, algo que obviamente nadie se plantea. “las deducciones de las declaraciones ya presentadas están consolidadas por lo que no se reclamaría la devolución de las ayudas”, subraya

fuente: la eliminación de la deducción por vivienda a los actuales hipotecados es posible, pero improbable — idealista.com/news/
 

pepo

Well-Known Member
no hay que confundir esto con que el cambio sea retroactivo, término con el que comúnmente y de forma errónea se habla del tema en la calle. la retroactividad supondría que los propietarios deberían devolver todas las ayudas recibidas hasta ese momento, algo que obviamente nadie se plantea. “las deducciones de las declaraciones ya presentadas están consolidadas por lo que no se reclamaría la devolución de las ayudas" subraya]
Hombre... Estaría cojonudo... Que nos vinieran pidiendo el dinero de la desgravación por vivienda de años anteriores... Lo de que es legal y que no habría derecho a reclamación judicial, ya se vería. Estos están preparando el terreno para quitar la deducción. Sólo tres palabras: son unos sinvergüenzas.

Edito: "Las expectativas" sí que es un eufemismo. Todos sabemos que la deducción fiscal por vivienda ayudó a que los constructores subieran los precios de las viviendas, fomentando la burbuja inmobiliaria. Si ahora la quitan, no están quitando una ley que supusiese unas "expectativas", sino algo más. Pero visto lo visto, para estos todo son expectativas. Al fin y al cabo ya no hay indemnización por despido por 45 días, pues cualquier empresa puede acogerse al despido por causas objetivas porque la facturación le ha bajado en el último trimestre... Por último, ya hubo un precedente en la Ley Tributaria, cuando se cambió la ley en los años 90. Finalmente un juzgado dio la razón a los hipotecados que vieron mermados sus derechos al cambiarse las deducciones por adquisición de vivienda, y el gobierno de entonces no tuvo otra que permitir que la AEAT diese las dos opciones a los que habían adquirido su vivienda anteriormente a 1997...
 
Última edición:

Piedra

Well-Known Member
Me cito a mí mismo. Para los conversos a Windows Phone (en mi caso procedente de la herejía iOSiana), he dado con una app que puedes configurar para que te salga el tipo de cambio del par que te interese en las famosas baldosas dinámicas o live tiles. Para los manzaneros y androides, significa que en los iconos de las diferentes apps aparece información actualizada del tema en cuestión (tiempo, par EUR/JPY, etc.) sin necesidad de tener que abrir la aplicación. No os va a ayudar a decidir cuando entrar y salir de una divisa, o a hacer un seguro de cambio, pero si sois de los que miráis la cotización del par más de una, dos o tres veces al día, os vendrá de perlas.

Lo que no sé es si dar el nombre es hacer publicidad y, por tanto, prohibido en el foro. Ah, y es gratuita.
Perdón no había leído este mensaje. Ni caso al anterior mensaje.:D
 

DAVIDV

Well-Known Member
Pues yo, en cuanto veo un analisis de VAMPKINTER no pierdo ni un segundo...
Han demostrado ser unos "amputados cerebrales" en toda regla. Aun guardo las previsiones de Septiembre del 2008...

Así que, con mi ingles de cocotero, Switch off and go away (algo así como "apaga y vámonos")

Sigamos disfrutando... y que se cumplan sus predicciones.



Pese a la corrección de hoy, vamos que nos vamos.
.
Aspecto impecable para seguir subiendo:
Ver análisis técnico y perspectivas del Euro/YEN
.
 

Aranagu

New Member
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro, como veréis en mis estadísticas, aunque lo veo y sigo regularmente desde hace unos tres años o más, ha llegado el momento de intervenir por primera y no sé si única vez, por si a alguien le interesa mi opinión, o simplemente se quiere echar una risa.

Yo, como creo que muchos de los que leéis esto ahora, compramos nuestras casas en el quinquenio que va más o menos de 2004/5 a 2009/10, cuando se secaron los brotes verdes y la crisis empezó mas fuerte y se dejó de ofertar este producto, como las preferentes y otras cosas que ya no se ofertan a clientes.
En mi caso, compré mi casa en Yenes por varios motivos....
El primero es por la madre naturaleza, como creo también muchos de vosotros, somos hijos del boom de natalidad de finales de los 60's y principios de los 70's, con lo que echando cuentas, todos hemos llegado a los años 2000 y en adelante en edad de casarnos, emparejarnos, hijos, etc. y seguro que muchos estamos cerca o recién pasados los 40 ahora.
El segundo es porque en mi caso, compré mi primera casa en 2002 (recordad que eran los tiempos que los precios de la vivienda no iban a caer nunca, que era la mejor inversión, que si no me señalizas esta casa ahora la vendo mañana por un 10 % mas, etc) y ni siquiera me ofrecieron una HMD. (Decir que la vendí 5 años después por un 80% más!!) y con esa plusvalía me compré una casa algo mejor a un precio desorbitado, y opté por HMD porque en este caso sí me lo ofrecieron.
Resumiendo, entre a 157 por 240k euros (como muchos de vosotros).
El tercero es porque tenia un poquito de experiencia en bolsa (nada que ver con divisas), e independientemente de la fluctuación cambiaria del euro-yen, los tipos en Japón eran históricamente inferiores a los españoles y europeos con lo que me pareció interesante y finalmente me decidí.
En mi caso, considerando esto como una carrera de fondo, no me conectaba todos los días para ver la evolucion de nuestra querida divisa nipona, aunque sí que lo seguía regularmente (cada semana o quincena a lo sumo), pensando siempre a largo plazo.

Y pasan los primeros meses de vida de mi HMD y el yen sube a 150-140, pérdida asumible, pero vamos tirando.... Y llegamos al otoño de 2008, y en dos meses, como todos sabréis, el yen se dispara de 155 a 115, y creo que a casi todos nos pilló totalmente desprevenidos.
Desde entonces, se multiplicaron las altas en este foro, los ingresos hospitalarios, los despidos, y las subidas de cuota mensual de la hipoteca, a los mas afortunados 200 euros y a los menos mas de 1000.
Estoy seguro de que muchos hemos visto nervisosos y acojonados el cambio a menos de 100 yenes (hace nada de esto), y hemos dormido mal y nos hemos privado de cosas, y hemos cruzado los dedos para que no nos llamaran de RRHH en nuestras empresas... Y ahora parece que se empiezan a escuchar voces que dicen que se puede ver la luz al final del tunel (yo aun estoy por verlo, pero soy de los que mas ganas tiene) y que empieza a cambiar el ciclo.
Y llegamos ahora, a finales de 2013, con un cambio mas de un 40% superior desde mínimos. Es cierto que muchos han cambiado de hipoteca, de divisa, de casa, de marido o mujer en todos estos años, pero en mi caso, lo único que me ha cambiado a mi es el pelo, que se me ha puesto blanco, pero sigo con mi casa, mi mujer y mis yenes.
Tengo claro que si no he cambiado a 98 yenes, pensando que la cosa se caería a 75, no voy a cambiar ahora, (menos mal que no hice caso a Fernando ******, where are you now?) ni voy a comprar más yenes ahora, puesto que hasta los 157 que compré, no me salen aún las cuentas, ni por supuesto me voy a pringar con análisis técnicos de soportes, canales o resistencias, más que nada, porque creo que las divisas no funcionan igual que la bolsa, y porque particularmente no quiero ser un bocazas. Lo que sí voy a hacer es seguir viendo como va esto (ahora sí lo miro cada dos dias, que le voy a hacer), cruzando los dedos para que no me despidan y pueda seguir pagando, espero, un poco menos cada mes porque el yen se siga devaluando.
Y mientras esto siga así, algún día me permito ir a cenar sushi y abrir una botella de vino (español, claro).

PD: Despertadme si se cambian por más de 157 eh?

Saludos a todos!
 

pepo

Well-Known Member
Aranagu, bienvenido. Tú tienes tu plan y lo tienes claro. Pues perfecto!
 

DRR

New Member
Hola Aranagu y hola a todos,

Este también es mi primer mensaje en el foro. Mi historia de la multidivisa también empezó a finales del 2008 gracias a una amiga que me convenció, y la verdad es que tuve la suerte de firmar en la famosa bajada a 120,4 eur/yen, gracias a que la firma del banco se retraso unas semanas, sino hubiese firmado como muchos de vosotros alrededor de los 160.

Yo si que le hice caso Aranagu y como me acojonó, desde mi ignorancia, cambié a euros a 100 y ahora podría deber unos 70.000 euros menos, pero...hay que joderse. Tuve "relativa suerte" en la entrada y cagada en la salida. No lo puedo tener todo...

Ahora estoy en otra divisa esperando a ver si se pone en marcha.

Saludos a todos.
 
...la ultima vez que comente algo en el foro fue en enero...para mi,desde entonces,todo ha ido a mejor,yo entre con el euo/yen a 136,todos sabeis los minimos a que llegó.yo aguanté y no salí.ahora como es normal,no pienso mover un dedo,pero??estoy en bankinter.he leido por aquí que las comisiones son abusivas.yo aun no he echo ningun cambio...como esta lo del seguro de cambio?les puedo exigir alguna cosa?gracias caperucita o alguien que me pueda ayudar.muchas gracias.

Hola, con la entrada que tienes tan buena, si deberías hacer un seguro de cambio y te explico el motivo. Bankinter si cuando este el par en 145, le dices que quieres cambiar cuando toque el pago de la cuota, puede o no estar en 145 o estar en 138, es decir con la volatilidad que tiene te la juegas, eso por un lado. Por el otro aunque este cotizando a 145, para ellos te cogerán el cambio que les de la gana y luego reclama, te la pueden cambiar al precio peor de los últimos 4 días, que puede haber una diferencia de un 2%, mas el fixin, que es 1.20%..............con el seguro nos cobran el 0.5% y te cambias cuando quieres. Hacerlo solo 50 euros es lo que hay, vaya que son altas las comisiones, para una hipoteca de 240.000 euros se llevan seguro de cambio de 1200 euros y un fixin de 3000 euros......así es, para salirse y especular con la divisa no tiene cuenta en plazos cortos.
Pásate por tu oficina, que en Bankinter si hacen seguro de cambio, pero me han dicho que como nadie se cambia van a cobrar cada vez que se renueva otros 50 euros, por que dicen que el personal no se cambia y tienen también gastos. Un saludo y suerte ese cambio.
 

pepo

Well-Known Member
Hoy se está hablando de que la Fed puede empezar a retirar las medidas de estímulo, que lo decidirán en la próxima reunión que está al caer. Eso no es positivo para el euro. Claro que también puede pasar como cuando el BCE bajó los tipos al 0,25%, que al yen solo le afectó unas horas. Pero eso está ahí...

Por otra parte, ayer escuché que los japos están comprando deuda europea, especialmente española, y eso está afectando a la depreciación del yen y bastante.

Saludos,
 

Rylaya

New Member
Buenas noches chic@s.

Hace un par de días leí en este foro que si nos habían cobrado comisión de cambio en la apertura nos la tenían que devolver. He estado mirándome la escritura y demás papeles y no he visto nada, mañana iré al banco a ver que me dicen.

Por otro lado, puestos a buscar en la escritura he intentado averiguar el tema del seguro de cambio y no aparece nada ( no se si eso es bueno o malo) Debería aparecerme verdad? Por lo que he leído aquí a vosotros si os sale. Mañana preguntaré otra vez las condiciones y como funciona exactamente, según me contestaron por email, era algo complejo, volátil y con mucho riesgo.
Yo lo que entiendo por seguro de cambio es contratar un valor de divisa por un tiempo ( no se cuanto) y que dentro de ese plazo te puedes acoger a ese cambio, si esta por debajo bien y si esta por encima no llevas a cabo el cambio.

Un saludo a todos y ánimo que esto parece estar mejor :)
 
Arriba