Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
T

Tato

Guest
He recibido un análisis del Santander y parece que dan por finalizada la depreciación del yen.
"La nueva extensión del euro, nos lleva hasta 120,71 camino del objetivo que aparece en 123,32 , máximos del 2011. Su proximidad asi como la pendiente y dimensión del movimiento en curso cuyo impulso arrancaba en 110,33 (más de 10 figuras) pueden empezar a pesar en la tendencia alcista."
Lo que creo que quiere decir es que va camino de los 123 pudiendo perder fuerza por la aproximación a este valor además de por el amplio y rápido recorrido desde los 110.
 
Última edición por un moderador:

Krupier

Well-Known Member
Pues me vas a perdonar Krupier, pero yo también lo entiendo así.

Yo creo que lo que afirman, es que la tendencia alcista es la que más "peso" empieza a tener, es decir, la que más importancia está cogiendo.

De hecho dicen y cito textualmente: "la nueva dimensión del euro...". Como si la anterior fuera ya pasada, es decir, la bajista.

A lo mejor yo también me equivoco.

Perdonad, porque a lo mejor las ganas de que suba el cambio euro/yen me nublan la vista...jejeje

Pero no iniciemos por esto una polémica, que ya nos conocemos...jejejeje

Un saludo.
Habla de la "nueva extensión del euro" y no de la "nueva dimensión del euro".

Te confundes con la "dimensión del movimiento en curso".

Me reafirmo en mi comentario anterior y creo que queda meridianamente claro.
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues me vas a perdonar Krupier, pero yo también lo entiendo así.

Yo creo que lo que afirman, es que la tendencia alcista es la que más "peso" empieza a tener, es decir, la que más importancia está cogiendo.

De hecho dicen y cito textualmente: "la nueva dimensión del euro...". Como si la anterior fuera ya pasada, es decir, la bajista.

A lo mejor yo también me equivoco.

Perdonad, porque a lo mejor las ganas de que suba el cambio euro/yen me nublan la vista...jejeje

Pero no iniciemos por esto una polémica, que ya nos conocemos...jejejeje

Un saludo.

lLo que quiere decir que pesa es que ya esta terminando o puede, no que tenga mas valor, y dice la zona hasta donde puede llegar del 23

No se si sera o no sera pero lo que queiren decir es precisamente que se esta terminando que puede ir al 23. lo de qeu cierten es otro tema :D

dicen que las cosas no son de un color ni de otro, si no del color del cristal con que se mire :D no tiene importancia, es perfecto que cada uno comente como interpreta un analisis.

besitos tago
 

pesga08

Active Member
esta basado en el análisis técnico, pero queramos o no, la depreciación actual del yen responde a aspectos fundamentales. Aunque las resistencias de los gráficos debamos tenerlas en cuenta, ahora mismo lo más importante son las noticias que emanen de japón los días 21 y 22 de enero.

Saludos.
ahí estaaaamos
 

pepo

Well-Known Member
He recibido un análisis del Santander y parece que dan por finalizada la depreciación del yen.
"La nueva extensión del euro, nos lleva hasta 120,71 camino del objetivo que aparece en 123,32 , máximos del 2011. Su proximidad asi como la pendiente y dimensión del movimiento en curso cuyo impulso arrancaba en 110,33 (más de 10 figuras) pueden empezar a pesar en la tendencia alcista."
Yo estoy con Krupier y está más claro que el caldo de un asilo: pueden empezar a pesar en la tendencia alcista, en castellano esto quiere decir que la tendencia alcista se puede ver interrumpida por el sobrepeso de la misma. Joder, es que encima hablan de más de 10 figuras de impulso en el movimiento, pues eso, como que es mucho y que técnicamente ya va sobrao...

Otra cosa es que luego salga el sol o la luna, pero el castellano es más que meridianamente claro. :cool:
 

iva_n

Active Member
Fallo mío, leí rápido y mal, en lugar de "pesar" leí "pensar" y eso cambia la interpretación,aunque rebuscadamente se podría interpretar de varias formas.


También estoy con cuatrocantos en el tema de los fundamentales, son los que nos van a llevar para un sitio o para otro....esta noche empieza el baile.
 
T

Tato

Guest
Yo creo que el posible acuerdo Abe y BOJ está casi descontado por los mercados. Éstos siempre van un paso por delante de los acontecimientos y es lo que ha hecho que se mantengan los niveles actuales y la corrección haya sido lateral.
Me encanta leer predicciones optimistas pero por fundamento veo un cambio casi equilibrado. Por otra parte, algunas veces los mercados y en especial el FOREX se caracteriza por mantener valores de cotización lejos de la realidad (refugios por ejemplo) y tengo la impresión de que existe cierta tendencia a seguir depreciando el YEN.
Para terminar y pensándolo bien, os planteo una pregunta, ¿quién está peor?
Europa, EEUU o Japón. También se podrían poner en dos grupos: Europa y EEUU o Japón.
Yo creo que a largo plazo la repuesta es Japón, y si a esto le unimos la tendencia depreciatoria por parte de Abe y el flujo de capital que parece que se despalza hacia Europa, podríamos seguir viendo como se deprecia el YEN.
Como véis el AT me lo he saltado pero también cuento con él, ya que pienso que en este ámbito la tendencia a corto es depreciatoria y entiendo que hay muchas operadores creen que va a seguir así amén de correcciones.
Como siempre al final hará lo que le de la gana, "who knows"
Quería poner una cosa y al final me enrrollado.
Bueno, una opinión más.
 
Última edición por un moderador:

kublay

New Member
En mi opinión y aplicando la teoria "de cuerdas" que como todos sabeis pretende aunar el AT y fundamentales, dibuja un vector de tendencia claramente bipolar. Los actores principales en los fundamentales son ahora mismo los bancos centrales y su capacacidad de intervención y por otro lado la situación economica de cada bloque. Los "push up" que afectan a cada vector de tendencia en fundamentales los trasladamos al AT y se forma un carajal!!!
Menuda mierda de teoría.
Previsión a 3 meses del par EUR/YEN: os la doy dentro de 6.

P.D. Cuando estaba en 9x estaba amargaito, pero como no podia hacer nada..., pues amargao pero tranquilo. Ahora tengo un temblequeeee! No se si salirme y mandarlo todo a la mierda y por mi como si rebienta el Monte Fuji y se va la isla entera a hacer puñetas. No se si salir a la espera de corrección. No se si quedarme por si sigue subiendo. Que ya me vale. Hace 5 meses habria firmado sin dudarlo un sg salir en 120. Y ahora que los tengo... Condicion humana, manda cojones.
 

pesga08

Active Member
Por fundamentales,
A nivel mundial, interesa, que se afloje toda la presión vivida durante estos años. Está claro, que ha sido, cómo en el artículo que has colgado, cada vez que se han tensionado los mercados el yen se ha apreciado, ahora mismo a nivel internacional se está mandando un mensaje, de que la crisis está empezando a finalizar
Este mensaje se manda, desde EEUU, Europa, Asia, y el último en hablar el FMI (fondo monetario internacional, que por ahora es el que tiene la última palabra)
Por lo tanto, uno de los pasos para que los mercados se lo crean, es la depreciación del yen
En el 2009, pasó lo mismo, lo que pasa es que en aquel momento, estaba claro que sólo era manipulación, ahora yo creo que es diferente, ¿por qué?:

1.- Precisamente ahora estamos en la temporada de resultados, y no están saliendo malos o no tan malos, no se observa un empeoramiento, cosa que si ocurría en el 2009

2.- Obama jura hoy su cargo, con la intención, de llevar a su país a la normalidad, cosa que creo que lo va a realizar mediante el crecimiento, y recuperando el mercado inmobiliario que se fastidió por las hipotecas suprime= hipotecas ninja=hipotecas en yenes, por lo tanto, es totalmente lógica la apreciación USD/YPY
( al menos eso es lo que ha dicho que va a hacer, espero que lo consiga),

3.- A nivel Europeo, tanto Francia cómo Alemania, ya están de acuedo, de que lo prioritario es el crecimiento,España, lo lleva diciendo hace mucho tiempo.¿ cómo se consigue lo mismo?, con crédito, y cual ha sido el problema, la depreciación del euro con respecto al yen, por lo tanto se une a EEUU en el tema de depreciar el yen

4.- España, las leyes que están aprobando,( A parte, de los recortes, en los cuales no voy a entrar, porque no acabaría) son para que se haga un suelo en el mercado imobiliario, y en las bolsas, la última por poner un ejemplo, gravar el ahorro, quieren que el dinero vaya a la renta variable, y al mercado inmobiliario.
Por mucha tinta que se ha derramado sobre el asunto, yo soy de las que pienso, que si se hunde el mercado inmobiliario, se hunde la economía, y un ejemplo claro, ha sido lo que ha pasado en EEUU y en España

5.- Japón feliz, porque es lo que quiere, ahora bien, los inversores quieren pruebas, y esperaran a nuestros queridos días 21/22.
Lo que no puede ser es que ABE diga una cosa, y el Ministro de Finanzas diga otra, y para alegría nuestra, ya le dieron el tirón de orejas, y volvió al redil, ahora bien, todo se verá estos día.
No creo, que esté descontado en los mercados, por varias razones, os hago unas preguntas que me hago ¿ quién sabe a dónde quieren llevar la depreciación?¿si estamos descontando y dando una oportunidad en los mercados, a una posible recuperación, creéis que ya está descontada con un yen a 120, si venimos de 170?

A los inversores los siento cómo a muchos en el foro:

1.-Hay miedo a la subida tan vertical (aunque si hablamos ahora sobrecompra, y que por eso tiene que corregir, que nos digan a nosotros la caída del 2008, la sobreventa era explosiva, y sin embargo seguïamos cayendo, ¿porque no se podría dar ahora el efecto contrario?
Por lo tanto creo que no habrá corrección bestial ahora,pienso que se realizará en el momento adecuado, cuándo no sea tan peligrosa realizarla, y no ponga en peligro la incipiente recuperación mundial.
Si se realizara en estos momentos, ya empezarían las voces pesimistas, de que no ha servido para nada los esfuerzos de todos los países, de la FED( Reserva federal de EEUU, que ha imprimido billetitos,y la política de austeridad de Europa) ¿creeis de verdad, que van a pegar una bofetada a la confianza incipiente que se observa en los mercados? ¿creeis que van a echar porquería sobre las acciones que han tomado, en contra de sus electores?, ¿cuánto tiempo creeis que se aguantaría la destrucción de empleo en el mundo occidental, sin que estallara un gran problema social (la recuperación del empleo sólo se consigue a través del crédito)
Por supuesto que puede ocurrir, y todos nos vayamos a la mierda, yo no apuesto por ello
Cómo dice Tagoriana, es muy pronto para decirlo. Lo malo es que cuándo se confirme quizás sea muy tarde

(no sé eso es más para los analístas técnicos, yo me guio más por fundamental )

2._Y también hay mucho miedo a quedarse fuera, y sentirse cómo puede que se sientan algunos de los que se salieron
Cuándo ya digan, que hemos salido, que todo va bien, estaremos ¿dónde?, cómo os dije una vez, para decir que ha cambiado la tendencia, ya tenemos un mínimo creciente, y ahora se tendría que dar un máximo creciente, superior al del 2008, que es por lo que os decía que hasta ahí no se puede cantar victoria.
¿Qué miedo podrá más?
Cómo digo siempre a pasitos, yo apostando a que el mundo occidental no se va a la mierda, y que vamos a salir de ésta reforzados, está muy bien, que China, India, Brasil, etc salgan adelante, aumenten sus PIBS, y empiecen a vivir el consumismo del que disfruta el mundo occidenta, ahora bien, no creo que sean el motor, les queda aún mucho camino a nivel deindustria,de derechos humanos,etc
Por ejemplo, China tiene un nivel de contaminación inmensa, una política oscurantista, los derechos humanos, son violados. Eso no quiere decir que China no va a evolucionar, yo estoy apostando por ello, desde el 2008, porque entre otras cosas tienen cantidades inmensas de moneda extranjera.
India, tiene una cultura de castas, las mujeres son tratadas cómo ha salido en las noticias en los últimos tiempos
No no creo que sean países cuyos valores van a servir de ejemplo a nivel internacional.
Aún les queda mucho camino por recorrer, y no olvidemos que ésta crisis es tambièn una crisis de valores, por lo tanto, para salir de la misma, además de las medidas económicas que se están tomando, los motores de la recuperación a nivel mundial, tienen que ser países que tengan unos valores que sean ejemplos a seguir, y no veo en ese papel a China ni India por ejemplo
Un líder no se impone, se consigue dando ejemplo, y aquí a España, le queda un gran camino que recorrer a nivel político, ya que los de abajo, ya sea por imposición o por convicción, la verdad es que cada día podrán defraudar menos
La recuperación creo que tiene que venir del mundo occidental, EEUU y Europa, que tienen que buscar una moneda en la que financiarse, a grandes niveles, y esa oportunidad la da el yen, puesto que para ellos sería una solución
En francos Suizos pienso que es más difícil, porque no creo que ellos estén dispuestos a que su moneda caiga a los niveles que son necesarios para recuperar el estropicio que hay a nivel económico mundial y que los suizos estén dispuestos a vivir la sensación de pobreza que tendrían al devaluar su moneda a dichos niveles, y por otra parte, en el 2008, el máximo que hizoen 2008 fué más bajo, y el mínimo que hizo en el 2011, también fué decreciente. Mínimos y máximos decrecientes tendencia bajista.
En el $ y en el yen, hoy por hoy, máximos y mínimos crecientes, tendencia alcista
Por otra parte la subasta del día 21 de Diciembre (4ª hora bruja) última del año,nos favoreció. Veremos cómo sale la del día 25 de éste mes, que será la primera del año

Esperemos a ver que hacen el 21/22.
Y España:
Os pego un comentario del periódico cinco días
"A pesar del previsible incumplimiento, hay que tener en cuenta que el desfase presupuestario en 2011 alcanzó el 8,96% y, por lo tanto, rebajar esta cifra hasta niveles inferiores al 7% equivaldría a una reducción del déficit superior a dos puntos. Desde 1850, sólo en cinco ocasiones se ha logrado algo semejante, según la serie histórica del Ministerio de Hacienda y la elaborada por profesores como el catedrático de la Universidad de Alcalá Francisco Comín. Y no existen precedentes de un recorte del déficit superior a dos puntos en mitad de una recesión como la registrada en 2012, año en que el PIB cayó en torno al 1,5%.

En 1987, por ejemplo, el Gobierno de Felipe González redujo el déficit en 2,7 puntos, sin embargo, la economía creció a niveles cercanos al 6%. La Agencia Tributaria calcula que, en 2012, las bases imponibles retrocedieron un 3,6% y, precisamente por este motivo, resulta más relevante la reducción del déficit, que se ha logrado a través de una drástica reducción del gasto y de un aumento fiscal sin precedentes. De media, el Gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado desde que llegó al poder una subida fiscal cada quince días."
Todos estos datos, todavía creo que no son del todo definitivos, hasta que hacienda no envíe su informe, creo que es el día 28, lo he estado buscando y no lo he encontrado
Por lo tanto, cómo ciudadanos, lo estamos notando pero bien,salimos perjudicados, se está produciendo una devaluación interna, y no a través de la moneda, cosa que cómo yeneros nos favorece

Bueno pepo otra pajilla mental
 

pesga08

Active Member
Un detalle a tener en cuenta éste enero 2013: ç
El Nikkei 225 japonés, por su parte, completó un triple suelo que tiene su base en los mínimos marcados tras el desplome nuclear de la primera parte de 2011.
¿cómo afecta?, el dinero en liquidez se transforma en renta variable, otro detallito.
Más detallitos objetivos, que avalan, POR AHORA, lo que comentaba antes:
"El DAX30 germano, superados los máximos de 2011, tiene entre ceja y ceja atacar los altos de 2007; situados algo por encima de los 8.000 puntos justo donde también se detuvo el avance en 2000. Y no parece razonable que no se ataquen habiendo hecho determinados esfuerzos. Al otro lado del charco, las referencias que percuten grandes niveles son varias. Ajustando dividendos, como entiendo que procede cuando se analiza el largo plazo, lo hace el Dow Jones Transportes, que ha vuelto a los altos previos y quiere dejar definitivamente atrás la divergencia que tanto nos preocupó en 2012. Lo hace el Russell2000, que marca niveles nunca vistos aunque sigue frenado por una resistencia creciente. Y creciente es la gran resistencia a batir en el S&P500."
 
Última edición:

Isbomber

New Member
Hola,soy nuevo en el foro pero os sigo desde hace tiempo, mi entrada fue en 2008 a 159, la hice en el bbva , la verdad es que o estoy muy contento con ellos, el otro dia les comentè el volverme a euros y me dijeros uqe tendria que "novar" la hipoteca y me saldria unos 1500€, eso es cierto? no es un cambio de divisa normal?.

He estado acongojado mucho tiempo cuando ha estado rondando los 98-100 y dije que saldría cuando subiese a 120 y ahora no se qué hacer, que me recomendáis? Muchas gracias.
 

iva_n

Active Member
Pesga08, da gusto leer una exposición así, no por qué sea beneficiosa para los yeneros, que lo es, si no por qué fundamentas tus argumentos,nunca mejor dicho.
 

pesga08

Active Member
Gracias Iva_n, eso es una opinión mía que tiene que materializarse en estos días
Mcbr59, esa exposición si que está bonita, aunque no coincido con algunas cosas, jaja, por ejemplo, le diría a Jean-Claude Juncker, que está equivocado, de hecho, cuándo el euro/dolar estaba subiendo durante el 2011, las exportaciones alemanas iban viento en popa, y sin embargo, cuándo bajó las exportaciones se fueron a la mie....
Espero que todos los europeos, incluido, dicho sr. tan importante, se den cuenta, que las exportaciones de Alemania, son determinadas sobre todo por la zona euro, que es a dónde exportan más.
Por lo tanto, a ver si se dan cuenta del potencial de Europa, somos un mercado, capaz de producir y vender, dentro de la misma zona, sin que países ajenos a esa zona determinen cuándo debemos exportar y cuándo no.Tenemos la misma moneda
Creo que ese es un cambio que se producirá, y Europa se dará cuenta, y explotará dicho potencial, aunque tarde en verse. Por lo tanto si países tan pequeños cómo Japón quiere exportar tendrá que devaluar. EEUU puede basar su mercado dentro de su territorio.
(aunque sigo con mis dudas de que la opción mejor sea el dólar, aún no lo tengo claro, que sea el yen)
Por lo tanto dichas declaraciones, me las tomo cómo algo puntual, y dejo que realmente me digan algo, estos días 21 y 22. Veremos si ha sido un órdago de Japón o realmente quieren hacer algo que valga la pena.
Si no cumplen, su credibilidad, tardará en recuperarse, y el mercado reaccionará, ¿cómo? ni idea
 

pesga08

Active Member
Alemaaaania, si nos deprecias el euro, nos sentimos pobres, y no te compramos BMW
España últimamente se sale en las exportaciones, debido a sus negocios en el extranjero, es decir, exportan el talento, y se hacen competitivos, con los bajos sueldos con la mano de obra local
¡qué listillos eh!
Lo malo es que a los españoles les queda gran recorrido en muchas cosas, cómo os digo siempre A PASITOS
 

mcbr59

Member
Gracias Iva_n, eso es una opinión mía que tiene que materializarse en estos días
Mcbr59, esa exposición si que está bonita, aunque no coincido con algunas cosas, jaja, por ejemplo, le diría a Jean-Claude Juncker, que está equivocado, de hecho, cuándo el euro/dolar estaba subiendo durante el 2011, las exportaciones alemanas iban viento en popa, y sin embargo, cuándo bajó las exportaciones se fueron a la mie....
Espero que todos los europeos, incluido, dicho sr. tan importante, se den cuenta, que las exportaciones de Alemania, son determinadas sobre todo por la zona euro, que es a dónde exportan más.
Por lo tanto, a ver si se dan cuenta del potencial de Europa, somos un mercado, capaz de producir y vender, dentro de la misma zona, sin que países ajenos a esa zona determinen cuándo debemos exportar y cuándo no.Tenemos la misma moneda
Creo que ese es un cambio que se producirá, y Europa se dará cuenta, y explotará dicho potencial, aunque tarde en verse. Por lo tanto si países tan pequeños cómo Japón quiere exportar tendrá que devaluar. EEUU puede basar su mercado dentro de su territorio.
(aunque sigo con mis dudas de que la opción mejor sea el dólar, aún no lo tengo claro, que sea el yen)
Por lo tanto dichas declaraciones, me las tomo cómo algo puntual, y dejo que realmente me digan algo, estos días 21 y 22. Veremos si ha sido un órdago de Japón o realmente quieren hacer algo que valga la pena.
Si no cumplen, su credibilidad, tardará en recuperarse, y el mercado reaccionará, ¿cómo? ni idea
Me quedo con este comentario :
En 2012 la preocupación de los inversores se centraba en el mercado de deuda europeo. Este año pueden ser las divisas el activo que provoque las mayores preocupaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba