Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Viva la peseta

Active Member
Leyendo a simplynorisk, me deja pensativo este enunciado:"Uno de nuestros referentes nos ha enviado un dossier donde confirma el último runrún: el yen no sobrevive el 2013" y mi pregunta es ¿cuales serán? me encantaria poder acceder a ese dossier.
Tendrían que matarte después de leerlo...
 

MiguelYen

Member
Hola MiguelYen yo te cuento mi experiencia en Banco Popular donde tengo la multidivisas no me cobran comision de nada si bien es cierto que alli tengo la nomina domiciliada, pero tengo en Bankia otra hipoteca donde me han quitado las comisiones mencionando el codigo de buenas practicas bancarias, ellos saben que no pueden cobrarlas porque la cuenta es solo para pagar su hipoteca y me lo ha dicho el subdirector de la entidad, espero haberte ayudado
Muchas gracias. El lunes ire por la oficina a ver que me dicen y presentare el escrito. No me gustaria tener que domiciliar la nomina bajo este chantaje.
Gracias por tu ayuda
 

MiguelYen

Member
Hola MiguelYen;
yo estoy en Bankinter y también he recibido esa comunicación.
Yo te diré que tengo la cuenta nomina, y como bien dicen, no pago mantenimiento. Además tengo una cuenta en divisas, y en su momento pagaba 45€/año, y negociando con ellos me la han bajado a 15€/año.

Cada oficina tiene su historia.....
Hola Gabi
Gracias por tu respuesta. Dices que tambien te ha llegado pero que te cobran 15 euros al año. ¿Te van a subir ahora a 150 la comisión de la cuenta en divisas tambien? ¿Y la seguiras teniendo?
Repecto a la negociación, a que acuerdo llegasteis para que lo dejaran en 15, yo pago 45, que ya me parece una pasada, pero 150 me parece inaceptable. Me obligarian e cancelar la cuenta en divisas. Si me pudieras indicar mas o menos el acuerdo que llegasteis para saber por donde van a moverse mas o menos...
Muchas gracias
 

MiguelYen

Member
Yo escribí una reclamación al maldito bankinter diciendo esto, e incluso citando la circular del Banco de España, donde dice que las cuentas en divisas que sirven exclusivamente para dar servicio a una hipoteca no deben tener gastos de mantenimiento, y me escribieron diciendo que eran buenas prácticas pero que no era vinculante para el Banco. Con lo cual, se lo pasan por el forro, te cobran el mantenimiento y que te den y ellos tan bien se quedan.
Los pb.:mad::mad:
Gracias maldito bankinter, creo que me cambiare mi nick a maldito bankinter 2...
Eso es lo que me temo, que hare el escrito, se lo pasaran por donde sabemos y luego habra que reclamar al Banco de España, pero si no es vinculante...que van a hacer ellos? no les pueden obligar...
¿Como puede ser que se permita que un dia te digan que van a cobrarte 6000 euros por mantenimiento y que lo pagas, o cancelas una hipoteca que no puedes pagar? Cada vez temo mas el pais donde vivimos de verdad...
 

oznerol

Active Member
Hola MiguelYen;
yo estoy en Bankinter y también he recibido esa comunicación.
Yo te diré que tengo la cuenta nomina, y como bien dicen, no pago mantenimiento. Además tengo una cuenta en divisas, y en su momento pagaba 45€/año, y negociando con ellos me la han bajado a 15€/año.

Cada oficina tiene su historia.....
También estoy en BKT. Lo de negociar a 15€/año me da risa (sin ofender), pues es la carta que me han enviado 'tipo', diciendo que por ser buen cliente y blah blah blah en vez de 45€ me lo dejan en 15€.
Yo el año pasado tuve una pelotera con la de mi oficina ya que me pedían el seguro de vida según reza en escrituras, y yo me planté, o me quitas todas las comisiones o no hay seguro de vida. Hasta el momento no me han cobrado las mismas, y como he recibido la cartita de marras, e emailado a la de la sucursal y me ha dicho que nuestro acuerdo es otro y que se mantiene.

Ah, y con un ingreso en la cuenta de euros vale para que sea nómina, vamos, como si no lo haces, lo que importa es que el pardillo de turno la de de alta así el el ordenador. Todo lo que se quejan de que no pueden, que si los de arriba y demás es mentira, siempre pueden y solo ceden si te pones muy plasta, y a veces ni aún así. PB...

slds
 

MiguelYen

Member
También estoy en BKT. Lo de negociar a 15€/año me da risa (sin ofender), pues es la carta que me han enviado 'tipo', diciendo que por ser buen cliente y blah blah blah en vez de 45€ me lo dejan en 15€.
Yo el año pasado tuve una pelotera con la de mi oficina ya que me pedían el seguro de vida según reza en escrituras, y yo me planté, o me quitas todas las comisiones o no hay seguro de vida. Hasta el momento no me han cobrado las mismas, y como he recibido la cartita de marras, e emailado a la de la sucursal y me ha dicho que nuestro acuerdo es otro y que se mantiene.

Ah, y con un ingreso en la cuenta de euros vale para que sea nómina, vamos, como si no lo haces, lo que importa es que el pardillo de turno la de de alta así el el ordenador. Todo lo que se quejan de que no pueden, que si los de arriba y demás es mentira, siempre pueden y solo ceden si te pones muy plasta, y a veces ni aún así. PB...

slds
Joder...Pues debo ser mal cliente yo, pagando religiosamente la hipoteca, con lo que esta cayendo, y un seguro de vida que tengo con ellos que ya sabeis donde va a ir el lunes cuando me presente en la oficina... o llegan al mismo acuerdo de 15 euros o lo doy de baja pero ya.
Si vale un ingreso en la cuenta en euros...porque me cobran comisiones todo este tiempo si hago el ingreso puntualmente el 3 de cada mes?
No lo entiendo. El lunes se resolveran muchas dudas, pero por lo que veo son unos mafiosos y en cada oficina hacen lo que quieren...
gracias por tus comentarios, creo que me seran de gran ayuda
 

pepo

Well-Known Member
Jajaja no lo tengo puesto en mi firma pero yo formalicé mi hipo a 171 con 300.000€, yo si que estoy en el 'top of the world', o más bien en la cola, que seré el último en cambiarme a euros si el yen se deprecia a esos niveles... :D

No, si al final esto es divertido y todo ;)

slds
Bueno, bueno, eso es mucho decir. El top of the world ese que tienes es relativo... Yo realmente te gano. Tu palmas ahora 171/120=1,425, es decir un 42,5%. Yo palmo (165/110)+(1,349/1,25)-1=1,5792, es decir un 57,92%. Muy a mi pesar... Te gano... El 171 ese es muy llamativo, pero en pérdida acumulada TE-GA-NO, chincha rabiña. :D :eek:
 
Última edición:

pesga08

Active Member
Probando probando, os paso un grafico, los anteriores salieron la mar de bien hoy y ahora precisamente me da problemas,



[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/607/yenmensual2013.gif/][/URL]

besitos tago
Bueno yo voy a dar mi opinión.
En éste gráfico posibilidades:
1.- Teniendo en cuenta sólamente éste gráfico, podríamos tener que la onda 1sería, la realizada entre el 2000/2008, bien. se corrigió esa subida con la onda 2, que es la realizada entre el 2008/2012, dónde comenzó una onda 3, que es la que llevamos iniciada, desde el 94
Si ésto fuese así subiríamos por encima de la onda 2, es decir por encima de 170
2.- La otra gran teoría ya la he comentado más veces, y el gráfico lo colgaron, en el hilo del gráfico mensual, pido por fi, si alguien lo puede traer a éste, y ahí se puede ver, que puede que no estemos corrigiendo la caída desde el 170, si no desde 400
¿Por qué no coincidiría con USD/YPY a 200?;)
 

nouespai

Active Member
Ostras, pues yo tiro muchas cosas pero los extractos de haber pagado los recibos de la hipoteca, no los tiro. No me fio de que un dia pudieran decir que se les ha fundido todo el sistema informático y que les debo lo que quieran decir. Igual es casi imposible, que eso pase, pero no me fio.
 

nouespai

Active Member
Joder...Pues debo ser mal cliente yo, pagando religiosamente la hipoteca, con lo que esta cayendo, y un seguro de vida que tengo con ellos que ya sabeis donde va a ir el lunes cuando me presente en la oficina... o llegan al mismo acuerdo de 15 euros o lo doy de baja pero ya.
Si vale un ingreso en la cuenta en euros...porque me cobran comisiones todo este tiempo si hago el ingreso puntualmente el 3 de cada mes?
No lo entiendo. El lunes se resolveran muchas dudas, pero por lo que veo son unos mafiosos y en cada oficina hacen lo que quieren...
gracias por tus comentarios, creo que me seran de gran ayuda
Yo, un acuerdo por 15 euros a dia de hoy, no lo aceptaría.
 

maldito bankinter

Active Member
Ostras, pues yo tiro muchas cosas pero los extractos de haber pagado los recibos de la hipoteca, no los tiro. No me fio de que un dia pudieran decir que se les ha fundido todo el sistema informático y que les debo lo que quieran decir. Igual es casi imposible, que eso pase, pero no me fio.
Pero da igual no tenerlos mientras no haya cascado el sistema informático... al menos en malditobankinter, te metes encima del cargo en cuestión y descargas el duplicado en tu ordenador y lo imprimes. También puedes decir, en la misma página, que te envíen un duplicado. Pues hazlo hoy mismo, y en paz.;)
 

mima

Active Member
He recibido un análisis del Santander y parece que dan por finalizada la depreciación del yen.
"La nueva extensión del euro, nos lleva hasta 120,71 camino del objetivo que aparece en 123,32 , máximos del 2011. Su proximidad asi como la pendiente y dimensión del movimiento en curso cuyo impulso arrancaba en 110,33 (más de 10 figuras) pueden empezar a pesar en la tendencia alcista."
 

marc2008

New Member

tagoriana

Well-Known Member
Bueno yo voy a dar mi opinión.
En éste gráfico posibilidades:
1.- Teniendo en cuenta sólamente éste gráfico, podríamos tener que la onda 1sería, la realizada entre el 2000/2008, bien. se corrigió esa subida con la onda 2, que es la realizada entre el 2008/2012, dónde comenzó una onda 3, que es la que llevamos iniciada, desde el 94
Si ésto fuese así subiríamos por encima de la onda 2, es decir por encima de 170
2.- La otra gran teoría ya la he comentado más veces, y el gráfico lo colgaron, en el hilo del gráfico mensual, pido por fi, si alguien lo puede traer a éste, y ahí se puede ver, que puede que no estemos corrigiendo la caída desde el 170, si no desde 400
¿Por qué no coincidiría con USD/YPY a 200?;)
Querida eso ya no diriamos que seria corregir desde cuatrocientos, eso seria un cambio de tendencia ya definitivo por muchos años :D osea fin de la caida de los ultimos cuarenta años mas o menos.

Por supuesto que es la teoria que tantas veces hemos comentado, que el suelo del año 2000 fuese el final de todas las caidas desde los años setenta, poder puede ser, por supuesto, todo es posible, pero lo que lamentablemente es cierto es que es precipitado y prematuro decirlo, por supuesto que se puede analizar comentar, pero de eso a confirmarlo falta mucha tela marinera.

Mientras mi teoria del dolar este vigente, y por ahora lo esta, sigo pensando que ese cambio de tendencia se dará por el 2016, cuando deje de cumplirse sere la primera en decirlo,

Con el tiempo y una caña hastas las verdes caen :D

Ahora que sé poner los graficos , si te hace ilu pasare el mensual del yen, pero esta en el otro ordenador, asi qeu en otro momentito.

En realidad lo principal de este grafico es que se vea el canal nuevo que se ha formado tras quedar atras la famosa cuña.

besitos tago
 

iva_n

Active Member
Igual me equivoco pero yo no veo en este mensaje el final de la depreciación del yen...al contrario, dicen que empieza la tendencia alcista.:eek:
He recibido un análisis del Santander y parece que dan por finalizada la depreciación del yen.
"La nueva extensión del euro, nos lleva hasta 120,71 camino del objetivo que aparece en 123,32 , máximos del 2011. Su proximidad asi como la pendiente y dimensión del movimiento en curso cuyo impulso arrancaba en 110,33 (más de 10 figuras) pueden empezar a pesar en la tendencia alcista."
 

Krupier

Well-Known Member
Igual me equivoco pero yo no veo en este mensaje el final de la depreciación del yen...al contrario, dicen que empieza la tendencia alcista.:eek:
Lo siento, pero interpretas mal. Está claro el mensaje de que creen que hasta aquí puede llegar la fiesta: "Empieza a pesar la tendencia alcista". Otra cosa es lo que luego suceda, pera la interpretación es la citada.
 

cuatrocantos

Active Member
He recibido un análisis del Santander y parece que dan por finalizada la depreciación del yen.
"La nueva extensión del euro, nos lleva hasta 120,71 camino del objetivo que aparece en 123,32 , máximos del 2011. Su proximidad asi como la pendiente y dimensión del movimiento en curso cuyo impulso arrancaba en 110,33 (más de 10 figuras) pueden empezar a pesar en la tendencia alcista."
Esta basado en el análisis técnico, pero queramos o no, la depreciación actual del yen responde a aspectos fundamentales. Aunque las resistencias de los gráficos debamos tenerlas en cuenta, ahora mismo lo más importante son las noticias que emanen de Japón los días 21 y 22 de enero.

Saludos.
 

M.A.I.

Active Member
Lo siento, pero interpretas mal. Está claro el mensaje de que creen que hasta aquí puede llegar la fiesta: "Empieza a pesar la tendencia alcista". Otra cosa es lo que luego suceda, pera la interpretación es la citada.
Pues me vas a perdonar Krupier, pero yo también lo entiendo así.

Yo creo que lo que afirman, es que la tendencia alcista es la que más "peso" empieza a tener, es decir, la que más importancia está cogiendo.

De hecho dicen y cito textualmente: "la nueva dimensión del euro...". Como si la anterior fuera ya pasada, es decir, la bajista.

A lo mejor yo también me equivoco.

Perdonad, porque a lo mejor las ganas de que suba el cambio euro/yen me nublan la vista...jejeje

Pero no iniciemos por esto una polémica, que ya nos conocemos...jejejeje

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba