Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nouespai

Active Member
Pues si coinciden en el tiempo (probablemente se produzca antes una alineación de planetas) los 100 del USD/JPY y los 1'4 del EUR/USD que algunos pronostican en no mucho tardar, veríamos los 140 del EUR/JPY. Muy ricos.

Por cierto y a propósito de mi firma, ¿alguien sabe cómo me puedo enterar de cuándo di el salto a yenes? Supongo que en el PB tendrán esa información guardada, ¿no?
No guardas los extractos mensuales ?
 

nouespai

Active Member
Gracias, pero por lo que he leido eso es solo una recomendación, no hay una ley que obligue al banco...
De todas formas, si es asi y se puede reclamar... sabes como? o si hay alguien que sepa como hacerlo se lo agradeceria mucho....

Y solo la he recibido yo?

Gracias de nuevo!
Yo comenzaria por hacer una carta dirigida ( y enviarla certificada con acuse de recibo, o entregarla en tu oficina bancaria para que te la sellen y la envien ellos ) al Defensor del Cliente de Bankinter exponiendo la situación y mostrándoles lo que dice el Banco de España.
Si no te responden en dos meses o lo hace de forma no satisfactoria para ti, envíala la carta y la respuesta al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Ya informarás, que yo también estoy con BKT.
 

MiguelYen

Member
Yo comenzaria por hacer una carta dirigida ( y enviarla certificada con acuse de recibo, o entregarla en tu oficina bancaria para que te la sellen y la envien ellos ) al Defensor del Cliente de Bankinter exponiendo la situación y mostrándoles lo que dice el Banco de España.
Si no te responden en dos meses o lo hace de forma no satisfactoria para ti, envíala la carta y la respuesta al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.

Ya informarás, que yo también estoy con BKT.
Muchas gracias, hare la carta pero ya imagino lo que diran, viendo la conversacion mantenida con la de atencion telefonica. Asi que imagino que empieza otra larga reclamacion para que no te roben. Desde luego es la mejor forma de hacer clientes...

Si hay mas gente en mi caso, por favor, poneros en contacto conmigo por ver si juntos podemos hacer algo mas de fuerza.
Gracias!
 

cuatrocantos

Active Member
Hola a todos
No se si esto se sale un poco del tema del hilo, pero como veo que muchos teneis la hipoteca en bankinter igual que yo, me gustaria preguntaros algo.
Hoy he recibido una carta donde informan que han decidido de forma totalmente unilateral, subir la comision de mantenimiento de las cuentas corrientes a 75 euros !al semestre!!!, con lo cual queda por 150 euros al año. Como tengo dos, una la asociada a la hipoteca y la otra en divisas para ir comprando yenes cuando puedo, me saldria al año 300 euros.
Pero son tan buenos que si les domicilias tu nomina no tiene comision ninguna.
Me he informado con la que atiende telefonicamente y me dice que no es posible cancelar la cuenta si esta asociada a la hipoteca a no ser que la cancele.
Resumiendo, que como te tienen pillado por los huevos con la hipoteca, te amenazan con cobrarte una pasta por un mantenimiento inexistente a no ser que les domicilie mi nomina. Segun ella totalmente legal segun el articulo 22 de la ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pago, que ahora buscare a ver.
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene esa comunicación y si sabe si esto es posible o no, ya que me niego a dar mi nomina a un ladron que intenta robar a una persona aprovechando que estas atado a ellos por un producto.

Si no es aqui donde debo poner el post, agradeceria que me lo dijerais para hacerlo de forma correcta.
Gracias a todos
Empieza el pulso... A mi no me ha llegado la carta, pero vete quitando cualquier domiciliación de pagos que tengas, tanto de recibos, como de tarjetas. Deja sólo la hipoteca y mira como comprar los yenes en Oanda, y cuanto te costaría recibir los yenes en la cuenta de divisa de Bk por transferencia. Si no te quitan la comisión, siguiendo las recomendaciones del Banco de España, vas y les dices que quieres quitar la cuenta en euros y dejar sólo la cuenta en yenes para que se cojan la cuota, que vas a comprar los yenes en otro sitio. Y esperas respuesta... La cuenta en euros ya no la necesitas para la hipoteca en ese caso, no?

Por cierto, has preguntado si en lugar de domiciliar la nómina vale un ingreso mensual por un determinado importe?


Saludos
 
Última edición:

Alfonso

Member
ESTO QUE HE LEÍDO ME PONE MUY NERVIOSO::

SimplyNoRisk

Que pensáis ???
Todos diciendo que se iba a tomar por saco y viene esta gente con predicciones de usdyen de 90 a 200
 

jarios

Active Member
Muchas gracias, hare la carta pero ya imagino lo que diran, viendo la conversacion mantenida con la de atencion telefonica. Asi que imagino que empieza otra larga reclamacion para que no te roben. Desde luego es la mejor forma de hacer clientes...

Si hay mas gente en mi caso, por favor, poneros en contacto conmigo por ver si juntos podemos hacer algo mas de fuerza.
Gracias!
Todos imaginamos lo que dirán, pero lo que te recomienda nouespai es un paso necesario y parte de la enfarragosa burocracia que nos ponen delante... el objetivo es llevar la reclamación al Banco de España.
 

yago10

Member
Buenas,

Yo acabo de llamar a la banca telefónica para quejarme por las comisiones:

1.- Me quedé en paro en febrero y consideran que la prestación de desempleo no es nómina!!! Eso en mi oficina!!! La de banca telefónica me ha dicho que si es superior a 600€ si cuenta y que me devuelve la comisión.
2.- Le he explicado lo de la comisión de la cuenta en yenes y me ha dicho que aplican comisión, que solo está exenta la cuenta nómina.

Esperaré a ver si me devuelven la comisión 1 y actuaré...

Un saludo,

Yago
 

MiguelYen

Member
Empieza el pulso... A mi no me ha llegado la carta, pero vete quitando cualquier domiciliación de pagos que tengas, tanto de recibos, como de tarjetas. Deja sólo la hipoteca y mira como comprar los yenes en Oanda, y cuanto te costaría recibir los yenes en la cuenta de divisa de Bk por transferencia. Si no te quitan la comisión, siguiendo las recomendaciones del Banco de España, vas y les dices que quieres quitar la cuenta en euros y dejar sólo la cuenta en yenes para que se cojan la cuota, que vas a comprar los yenes en otro sitio. Y esperas respuesta...

Saludos
Gracias. No tenia nada domiciliado, solo la hipoteca, transferia el dinero de mi nomina para que hicieran la compra de yenes. Tengo una en yenes donde compraba para intentar compensar las bajadas... segun ellos, las dos tienen comisión, asi que de cualquier forma, aunque compre los yenes en otro sitio, los 150 euros al año no me los quita nadie. Ya me joderia tener que domiciliar la nomina con estos cabrones, ahora que tendrían el dinero unos segundos no mas, a parte de hacer la compra de yenes yo mismo y perder el 2% mas el fixing...
Gracias por lo de Oanda, mirare que es.
Por lo que veo, solo me ha llegado a mi la notificacion esa no? Sera que soy el mas pardillo? pues se van a joder...
 

MiguelYen

Member
Buenas,

Yo acabo de llamar a la banca telefónica para quejarme por las comisiones:

1.- Me quedé en paro en febrero y consideran que la prestación de desempleo no es nómina!!! Eso en mi oficina!!! La de banca telefónica me ha dicho que si es superior a 600€ si cuenta y que me devuelve la comisión.
2.- Le he explicado lo de la comisión de la cuenta en yenes y me ha dicho que aplican comisión, que solo está exenta la cuenta nómina.

Esperaré a ver si me devuelven la comisión 1 y actuaré...

Un saludo,

Yago
¿No te han intentado vender que tengas mas de 25000 € como patrimonio medio anual euros para que solo sea de 15 euros al semestre la comision? No se dan cuenta que de esa forma, si yo tuviera 25000 euros para meter en una cuenta corriente o jugar con ellos no se los iba a dar a estos ladrones por unos miseros 60 euros al semestre que te quitan... si es que me parece insultante y todo
 

MiguelYen

Member
. La cuenta en euros ya no la necesitas para la hipoteca en ese caso, no?

Por cierto, has preguntado si en lugar de domiciliar la nómina vale un ingreso mensual por un determinado importe?


Saludos
Pues no se si se necesita, tampoco pregunte si vale un ingreso mensual, de todas formas no creo que valga, hago todos los meses un ingreso para que compren los yenes para la hipoteca y me han mandado la carta... supongo que tiene que ser un ingreso de nomina.
De todas formas estaba muy cabreado como para hacerles ver que pienso claudicar de alguna forma. El lunes mas calmado preguntare en la oficina junto a la carta pidiendo que quiten la comisión...
 

Alfonso

Member
Leyendo a simplynorisk, me deja pensativo este enunciado:"Uno de nuestros referentes nos ha enviado un dossier donde confirma el último runrún: el yen no sobrevive el 2013" y mi pregunta es ¿cuales serán? me encantaria poder acceder a ese dossier.
 

jarios

Active Member
Por cierto, a colación de la burrada de los de simplynorisk (sí, lo de los 200 yenes por dolar) el gráfico de Tago viene de perlas ¿veis la última subida, sobre todo la de los tres últimos meses aún más pronunciada? pues en el USD/JPY es bastante similar y para que se cumpliese esa predicción, tendría que ser como mínimo tres veces más pronunciada, es decir: en mayo-junio deberíamos estar en la parte superior del gráfico... a mí, que ahora mismo soy medio optimista, me sigue pareciendo una barbaridad.
 

maldito bankinter

Active Member
Hola Miguelyen, aqui la respuesta de "uno que sabe", interpreto que no te debes dejar que te metan ese "rejón". Suerte:

Cita:
Iniciado por Jesus AT
Aquí lo tienes:

Banco de España - Servicios - Particulares y empresas - Servicio de Reclamaciones - Criterios de buenas prácticas bancarias - Comisiones

Párrafo implicado jejeje...

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.
Yo escribí una reclamación al maldito bankinter diciendo esto, e incluso citando la circular del Banco de España, donde dice que las cuentas en divisas que sirven exclusivamente para dar servicio a una hipoteca no deben tener gastos de mantenimiento, y me escribieron diciendo que eran buenas prácticas pero que no era vinculante para el Banco. Con lo cual, se lo pasan por el forro, te cobran el mantenimiento y que te den y ellos tan bien se quedan.
Los pb.:mad::mad:
 

Gabi

Member
Hola a todos
No se si esto se sale un poco del tema del hilo, pero como veo que muchos teneis la hipoteca en bankinter igual que yo, me gustaria preguntaros algo.
Hoy he recibido una carta donde informan que han decidido de forma totalmente unilateral, subir la comision de mantenimiento de las cuentas corrientes a 75 euros !al semestre!!!, con lo cual queda por 150 euros al año. Como tengo dos, una la asociada a la hipoteca y la otra en divisas para ir comprando yenes cuando puedo, me saldria al año 300 euros.
Pero son tan buenos que si les domicilias tu nomina no tiene comision ninguna.
Me he informado con la que atiende telefonicamente y me dice que no es posible cancelar la cuenta si esta asociada a la hipoteca a no ser que la cancele.
Resumiendo, que como te tienen pillado por los huevos con la hipoteca, te amenazan con cobrarte una pasta por un mantenimiento inexistente a no ser que les domicilie mi nomina. Segun ella totalmente legal segun el articulo 22 de la ley 16/2009 de 13 de noviembre de servicios de pago, que ahora buscare a ver.
Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene esa comunicación y si sabe si esto es posible o no, ya que me niego a dar mi nomina a un ladron que intenta robar a una persona aprovechando que estas atado a ellos por un producto.

Si no es aqui donde debo poner el post, agradeceria que me lo dijerais para hacerlo de forma correcta.
Gracias a todos
Hola MiguelYen;
yo estoy en Bankinter y también he recibido esa comunicación.
Yo te diré que tengo la cuenta nomina, y como bien dicen, no pago mantenimiento. Además tengo una cuenta en divisas, y en su momento pagaba 45€/año, y negociando con ellos me la han bajado a 15€/año.

Cada oficina tiene su historia.....
 

Bullman

Active Member
ESTO QUE HE LEÍDO ME PONE MUY NERVIOSO::

SimplyNoRisk

Que pensáis ???
Todos diciendo que se iba a tomar por saco y viene esta gente con predicciones de usdyen de 90 a 200
Alaaaa vengaaaaa ... Resulta que Grecia sale del Euro en 2013, España en 2014, el USDYEN a 200... ¿Quien da mas?.

Lo unico cierto en todo esto es que hay que tener muchos cojones para soltar algo asi, si señor.

PD: Y lo mas cojonudo de todo es que en este "mundillo" todo es posible :eek:.


Por cierto, ¿lo mas normal no seria que tonteara durante una temporadita con la proxima resistencia debido a su "dureza"? Cierto es que la subida vista en la grafica asusta, pero ¿como veis una paradita para relajarse un poco sin romper aun esta resistencia?

Un saludo.
 
Última edición:

amaragu

Member
Gracias. No tenia nada domiciliado, solo la hipoteca, transferia el dinero de mi nomina para que hicieran la compra de yenes. Tengo una en yenes donde compraba para intentar compensar las bajadas... segun ellos, las dos tienen comisión, asi que de cualquier forma, aunque compre los yenes en otro sitio, los 150 euros al año no me los quita nadie. Ya me joderia tener que domiciliar la nomina con estos cabrones, ahora que tendrían el dinero unos segundos no mas, a parte de hacer la compra de yenes yo mismo y perder el 2% mas el fixing...
Gracias por lo de Oanda, mirare que es.
Por lo que veo, solo me ha llegado a mi la notificacion esa no? Sera que soy el mas pardillo? pues se van a joder...
Hola MiguelYen yo te cuento mi experiencia en Banco Popular donde tengo la multidivisas no me cobran comision de nada si bien es cierto que alli tengo la nomina domiciliada, pero tengo en Bankia otra hipoteca donde me han quitado las comisiones mencionando el codigo de buenas practicas bancarias, ellos saben que no pueden cobrarlas porque la cuenta es solo para pagar su hipoteca y me lo ha dicho el subdirector de la entidad, espero haberte ayudado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba