Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cariwita

Active Member
podremos aguantar quiertos hasta septiembre???? jajajaja... espero que no me de una ulcera, me consuelo pensando que puedo pagar la cuota del mes que viene que eso ya es mucho.
 

vanister

New Member
duda

hola a todos,

os quería pregunta sobre lo que os parecen los diferentes artículos con fecha 18/01 y 20/01 que podéis ver en la web de simplynorisk, adjunto enlace:

SimplyNoRisk


saludos.
 

Piedra

Well-Known Member
A mi si llegara sólo a la verde sobre los 111 me conformaba, aunque si durara mas la corrección me vendría a huevo, mas que nada porque me sali en 109,6 y además ahora debo una cuota y en esa situación no me dejan hacer cambio. Saludos.:D
 

tagoriana

Well-Known Member
Pues a mi me vendría bien que hiciera algo parecido a esto.
Ojo no digo que se vaya a dar ni mucho menos, sólo digo que a mi me vendría bien.


Uploaded with ImageShack.us
Saludos.:D
ciertamente este grafico seria en el caso de un cambio de tendencia en serio, con la teoria ya tan comentada de que los minimos del 2000 fuesen los definitivos.
En el grafico se puede ver aunque no esten enumeradas, la 1ª onda seria la subida ésta, la 2 seria la correccion que esperamos y que tu dibujas, y luego la siguiente subida sería una tercera, y faltaria la 4 que seria de bajada y la 5 que es de subida, por lo tanto seria de largo plazo la subida.

Lo importante en este grafico seria apreciar que en esa correccion que dibujas se produce un minimo creciente que puede ser perfectamente por ahi en esa zona, y ahi esta el gran dilema, se gira y sube o continúa bajando,??

cuando llegue el momento sera de muchos nervios, para los que estamos fuera pensando si entramos o no entramos, porque si salirse y que luego suba, como ha pasado, es un disgusto, pues imaginaros si entrar y que continue la bajada ya no es un disgusto puede ser la ruina ya a esos niveles :confused: y para los que no se salieros en la subida al llegar por esas zonas la nerviada de... me tendria que haber salido, porque si sube nada paciencia pero si continua bajando :mad:

En fin que no sera facil. Pero lo que sea será y a esperar, ver si se complenn o no las teorias, pero es importante pensar las distintas situaciones buenas y malas, para que llegado el momento sepamos ya lo que mas nos interesa.

besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
hola a todos,

os quería pregunta sobre lo que os parecen los diferentes artículos con fecha 18/01 y 20/01 que podéis ver en la web de simplynorisk, adjunto enlace:

SimplyNoRisk


saludos.
Pues algunos comentarios me parecen un poco apocalípticos, pero bueno cualquiera pone la mano en el fuego.

Lo curioso es Europa ha estado casi al punto del colapso y sólo bajó el yen a 94 y ahora que Japón está muy malito, se tiene que hipermegadevaluar a 400.
 

Krupier

Well-Known Member
ciertamente este grafico seria en el caso de un cambio de tendencia en serio, con la teoria ya tan comentada de que los minimos del 2000 fuesen los definitivos.
En el grafico se puede ver aunque no esten enumeradas, la 1ª onda seria la subida ésta, la 2 seria la correccion que esperamos y que tu dibujas, y luego la siguiente subida sería una tercera, y faltaria la 4 que seria de bajada y la 5 que es de subida, por lo tanto seria de largo plazo la subida.

Lo importante en este grafico seria apreciar que en esa correccion que dibujas se produce un minimo creciente que puede ser perfectamente por ahi en esa zona, y ahi esta el gran dilema, se gira y sube o continúa bajando,??

cuando llegue el momento sera de muchos nervios, para los que estamos fuera pensando si entramos o no entramos, porque si salirse y que luego suba, como ha pasado, es un disgusto, pues imaginaros si entrar y que continue la bajada ya no es un disgusto puede ser la ruina ya a esos niveles :confused: y para los que no se salieros en la subida al llegar por esas zonas la nerviada de... me tendria que haber salido, porque si sube nada paciencia pero si continua bajando :mad:

En fin que no sera facil. Pero lo que sea será y a esperar, ver si se complenn o no las teorias, pero es importante pensar las distintas situaciones buenas y malas, para que llegado el momento sepamos ya lo que mas nos interesa.

besitos tago
Para los que estamos en otras divisas, la putada será si no se produce esa apreciación.
 

tagoriana

Well-Known Member
A mi si llegara sólo a la verde sobre los 111 me conformaba, aunque si durara mas la corrección me vendría a huevo, mas que nada porque me sali en 109,6 y además ahora debo una cuota y en esa situación no me dejan hacer cambio. Saludos.:D
Si seguimos con la teoria del cambio de tenencia que he comentado en el anterior mensaje por analizar el grafico, decir que en ese caso estamos hacien la 1ª y la segunta que seria la bajada, suele ser una onda que baja mucho algunas veces incluso forma el famoso doble suelo o casi, corrige mucho, bajar a los 11 yo no diria que es una gran corrección, en el caso de la bajada de la 4ª corrige poco, pero la segunda corrige mucho, si teneis tiempo mirarlo en otros graficos a todo pasado y podreis ver como esto se suele dar asi.
Como ejemplo y dentro de esa teoria del gran cambio de tendencia, que por ahora no es mas qeu una teoria pero como estamos analizandola seguimos pues, en el caso de ese cambio de tendencia realmente la gran 1ª fue la subida desde el añño 2000 en el 88 al 170, y la 2ª seria la gran cagada que hicimos, perdon queria decir la gran caida qeu sufrimos :D desde el 170 al 94
como veis esta segunda ha corregido muchisimo como un 80% muy cerquita del suelo del 88.
Por lo tanto esta subida que es una 1ª realmente es una primera pequeña de la gran 3ª que empieza desde el 94 al no se sabe pero por supuesto seria mas arriba del 170.

Si quereis ver grafico de todo esto, hace un año mas o menos puese unos graficos de lo que yo llamé la teoria de la gran cuarta( lo de cuarta no es por elito, eran mis recuentos que hacia en mis iniciios inventada por mi) pero bueno el nombre seria lo de menos, lo digo porque creo que ese grafico queda muy bien para ver toda esa posible subida.no tengo tiempo de buscarlos,
creo qeu en el otro ordenador lo debo tener guardado, si tengo ocaionn los pondre nuevamente, pero ya digo que se puede encontrar en el foro del año pasado.

besitos tago
 

espeluis

Well-Known Member
A continuación, le ofrecemos un breve resumen de lo que publicamos esta semana.

Pero puede descargarse el informe completo elaborado por nuestro Departamento de Análisis en formato PDF pinchando aquí. O verlo a través del vídeo que le adjuntamos.


Bolsas: ¿está justificada esta alegría? Sí en términos de sentimiento, pero tal vez no en términos de velocidad.

Asistimos a una mejora del tono macro global (incluso China parece indicar una vuelta en “U” en crecimiento a partir del 4T’12), las compañías americanas están publicando cifras más que decentes, los periféricos han vuelto a refinanciarse casi con comodidad, el mercado de emisiones corporativas se ha reabierto y las compañías vuelven a poder refinanciarse sin estrecheces y parece difícil identificar obstáculos que puedan poner en riesgo serio este contexto. Tiene lugar una reducción evidente de los riesgos percibidos, de manera que todo ello hace que el flujo de fondos global sea pro-bolsas y pro-riesgo.

A partir de mediados de febrero determinados acontecimientos podrían invitar a una consolidación del mercado: el 22 la CE publicará sus estimaciones de invierno por países (PIB, déficit, etc) y entorno a esa fecha se publicará el dato preliminar de déficit público español en 2012. Entre finales de febrero y principios de marzo, EEUU alcanzará de nuevo su techo de deuda autorizado, de manera que las tensiones sobre el Fiscal Cliff regresarán. Hasta entonces no identificamos obstáculos.

La incertidumbre sobre la reunión del BoJ, que terminará mañana, y el hecho de que el lunes sea festivo en EEUU podrían condicionar el arranque de la semana a la baja, pero será un efecto pasajero. Probablemente esta semana el mercado consolide o rebote, pero es improbable que retroceda. El pasado martes 15 elevamos exposición recomendada a todos los perfiles de riesgo de clientes, por lo que sugerimos echar un vistazo a la tabla de Exposición y Posicionamiento del informe de hoy lunes.

Divisas: el yen consolida en nivel de 120.

Euro/USD. La reciente apreciación del euro presiona a todas las divisas. La semana pasada respetó el rango 1,327/1,340 y algo similar podría suceder esta semana. La macro americana será buena de nuevo, pero en Europa se publicarán ZEW e IFO, que también podrían serlo. La situación estará equilibrada, aunque en caso de romperse resultaría más bien favorable para el euro. Rango estimado: 1,327/1,340.

Euro/JPY. Rango estimado: 117,5/120,0.

Euro/GBP. Rango estimado: 0,837/0,840.

Euro/CHF. Rango estimado: 1,243/1,251.

Reciba un cordial saludo,

Jorge Sánchez - Mayendía Alcántara
Director Red Banca Comercial



Como todos los lunes tal y como me lo envían os lo reenvío.

Besitos Espe
 

J15gp

Active Member
Pues no se como acabara esto,...este finde he leído que Sony tiene tal crisis, que no pueden sacar la Ps4 y por eso han tenido que exprimir la ps3 un poco más sacando la versión súper slim con 12mb de memoria flash(low cost)....No obstante aunque se oiga por doquier que los Japos están como unos zorros,...no me fío ni lo más mínimo....
 

juanito

Well-Known Member
De la web de Cárpatos, no sé si ya lo ha posteado alguien:

9:36:22 h.
Ideas operativas en divisas. Por Ismael de La Cruz [Imprimir]



¿Podría el yen fortalecerse en el corto plazo?

Estoy leyendo un poco cuál es el sentimiento en Estados Unidos respecto a la evolución del yen. Constato que hay una línea de pensamiento mayoritaria que se basa en que en el corto plazo podríamos ver al yen fortalecerse debido a la reunión de mañana martes 22 de enero, pero que tras el corto plazo se podría reanudar la debilidad del yen (en el Usd/Jpy se habla de alcanzar este año la cota de 110).

Aunque es prematuro intentar hacer presagios tan lejanos, sí creo que tiene sentido. Tengan en cuenta que los inversores están esperando mucho de la reunión de mañana del BoJ (Banco de Japón) en cuanto a que implemente medidas cuantitativas que conllevarían a una mayor debilidad del yen, pero todo lo que sea decepcionar a los mercados en cuanto a que la intensidad de las medidas a aplicar sea menor de lo esperado, podría provocar una fortaleza en el corto plazo en la divisa nipona.

Ismael de la cruz

A corto, recorte, pero parece que a largo la generalidad (no de Cataluña) da por hecho más devaluación.

¿Qué quiere decir esto? NADA. Para eso se inventó la teoría de la opinión contraria (ya sabes eso de "cuando todo el mundo piensa que sube, entonces baja y viceversa...)Benditos analistas.... :) Pero vamos yo he comprado tres cuotitas.
A este trader lo sigo desde hace unos meses,me gusta mucho como lo fundamenta y acierta muchisimo.
 

pesga08

Active Member
Si seguimos con la teoria del cambio de tenencia que he comentado en el anterior mensaje por analizar el grafico, decir que en ese caso estamos hacien la 1ª y la segunta que seria la bajada, suele ser una onda que baja mucho algunas veces incluso forma el famoso doble suelo o casi, corrige mucho, bajar a los 11 yo no diria que es una gran corrección, en el caso de la bajada de la 4ª corrige poco, pero la segunda corrige mucho, si teneis tiempo mirarlo en otros graficos a todo pasado y podreis ver como esto se suele dar asi.
Como ejemplo y dentro de esa teoria del gran cambio de tendencia, que por ahora no es mas qeu una teoria pero como estamos analizandola seguimos pues, en el caso de ese cambio de tendencia realmente la gran 1ª fue la subida desde el añño 2000 en el 88 al 170, y la 2ª seria la gran cagada que hicimos, perdon queria decir la gran caida qeu sufrimos :D desde el 170 al 94
como veis esta segunda ha corregido muchisimo como un 80% muy cerquita del suelo del 88.
Por lo tanto esta subida que es una 1ª realmente es una primera pequeña de la gran 3ª que empieza desde el 94 al no se sabe pero por supuesto seria mas arriba del 170.

Si quereis ver grafico de todo esto, hace un año mas o menos puese unos graficos de lo que yo llamé la teoria de la gran cuarta( lo de cuarta no es por elito, eran mis recuentos que hacia en mis iniciios inventada por mi) pero bueno el nombre seria lo de menos, lo digo porque creo que ese grafico queda muy bien para ver toda esa posible subida.no tengo tiempo de buscarlos,
creo qeu en el otro ordenador lo debo tener guardado, si tengo ocaionn los pondre nuevamente, pero ya digo que se puede encontrar en el foro del año pasado.

besitos tago
Bueno estamos en mi teoría, lo que pasa Tago,es que si estamos en una primera (que es lo que también creo), que luego corregiría tanto, todavía ni siquiera sabemos si ha finalizado una 3ª de esa primera, se tendrá que ver, y luego vendría una 4ª que suelen ser chiquititas, corrigen más en tiempo que en profundidad, y luego faltaría una 5ª hacia arriba, y hasta dónde arriba, NADIE LO PUEDE SABER POR TECNICO, eso lo va diciendo el fundamental, y el fundamental dice que estamos mejor que hace un año, con perpectivas de mejorar, ahora se traslada el cacao a oriente, pues no lo sé, (nos favorecería a nivel de la hipo) lo que sí sé es que Europa y EEUU sí, que es lo que a mí me interesa para la hipo. Por eso digo siempre que a pasitos, por que lo llevaran hasta dónde tenga que subir, y luego el técnico a tiempo pasado dirá lo que quiera
Todos están sacando capital a bolsa, hoy lo más probable se darán 1800 millones a la banca española, jooooo, eso es mucho y pueden mover a los mercados, y te aseguro que a la banca no le interesa bajar al euro. Hay que tenerlos bien plantados para luchar contra eso, y los broker lo saben, no van a dejar caer ni a EEUU, ni a Europa, antes caen otros
Además sin que existieran tantos líos, es el flujo de capital, cómo las olas del mar, la marea sube y baja
Tago llevo años con ésta teoría y por ahora se cumple, esta vez no me dejo llevar por técnico, sólo lo observo
A pasitos
 

pesga08

Active Member
dos años Tago hacia arriba, y creo que van a intentar subir lo más posible, para que la caída sea menor
 

pesga08

Active Member
Ahora pienso que tienen la vista puesta en el yen,, ¿porqué?
1.- El franco está intervenido, cómo tú dices, es tu quintita, que ya le queda poquito, ¿crees que para un medio/largo plazo interesaría entrar ahora?
2.- El dólar y la libra se tienen que financiar también para salir, tienen mucha deuda también
¿quién está dispuesto a depreciar su moneda? el yen
Que soy cabezota, lo sé, lo siento
Eso sí sigo el técnico, por si me equivoco
 

tagoriana

Well-Known Member
dos años Tago hacia arriba, y creo que van a intentar subir lo más posible, para que la caída sea menor
:D Bueno es lo de siempre tu te guias por el fundamental y yo por el tecnico, por eso hacemos buena pareja, nos complementamos, lo qeu no entiendo es lo de los dos años, ¿por qué precisamente dos años.?
Respecto a los fundamentales, ya sabes que yo no me creo nada, al final sabemos lo que ellos quieren que sepamos, por lo tanto, hasta que los brotes verdes no lleguen a mi jardin, no me los creeré :D ya se que de ilusiones tambien se vive, pero no se come, yo prefiero los hechos consumados :rolleyes:

Por cierto estas de guardia? Te queria llamar y no encuentro el telefono de casa, esto de los inalambricos es un desastre para mi , los dejo y no se donde, se les terminan las pilas y no hay forma de localizarlos.
Tengo la niña malita, asi que estare en casa, si tienes ocasion llama pero al movil, porfa.

besitos tago
 

pesga08

Active Member
Ya se empiezan a oir que si el USD/YPY a 400, Tago, la gran, gran 4ª de las nuestras, o una 3ª, esa posibilidad existe, y a la que llevamos dando vueltas, 4 años, tú que no es cambio de ciclo, y yo que sí. Aunque fuese la 4ª, merece, merece la pena subirla
 

tagoriana

Well-Known Member
Ahora pienso que tienen la vista puesta en el yen,, ¿porqué?
1.- El franco está intervenido, cómo tú dices, es tu quintita, que ya le queda poquito, ¿crees que para un medio/largo plazo interesaría entrar ahora?
2.- El dólar y la libra se tienen que financiar también para salir, tienen mucha deuda también
¿quién está dispuesto a depreciar su moneda? el yen
Que soy cabezota, lo sé, lo siento
Eso sí sigo el técnico, por si me equivoco
En el franco nadie se atreve a decir nada, nadie de lso importantes o los que pueblica, pero yo creo que ya no es momento, puede que ahora el sulo sea este en la zona del 1,24/25 o puede qeu continue mi quintita :D tarde mas o tarde menos, pero desde luego para entrar ahora me parece no es buen momento con fixines se pone en 27 y el objetivo podria ser por la zona de lso 32, si realmente se produce ese 32 o alrededores pues corregirá o lo dejaran caer quitando suelos, no se, pero entonces si se podria pensar en entrar ahora me parece que no.

He colgado en el hilo del franco un grafico hecho ahora y otro de hace un año, digamos del plan optimista :D por si queires darle un vistazo.

besitos tago
 

pesga08

Active Member
Por eso Tago, no creo que lo hagan en el franco, es muy poco, para todo lo que tienen que financiar
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba