Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

iva_n

Active Member
Que quiere decir que por los hipotecados en multidivisa va a subir o bajar el yen....jajajaja...me parto...cuantas hipotecas multidivisa hay 30000, 60000, y por eso va a subir o bajar una divisa a nivel internacional, si señor eso es argumentar un comentario.

En el consultorio bursátil de intereconomía le acaban de preguntar al analista Alberto Iturralde por el eur/yen y ha comentado que probablemente el par podría dirigirse a los 125 y de ahí para abajo. Reflexiona que que suba el par implica que ganen los poseedores de hipotecas multidivisa y que pierdan los bancos, mientras que que baje el par supone que pierdan los multidiviseros y que ganen los bancos y lo deja ahí como diciendo que está claro lo que pasará, es decir, que bajará.
Recordar que en su última intervención dijo que difícilmente superaría los 113-115 y de momento no le ha hecho mucho caso.
Importante el hecho de que ha utilizado un tono y discurso mucho más moderado, que entiendo se debe a que ha visto que últimamente no está acertando, ya que todo el mundo sabe que es un talibán del AT y que su apuesta clara y rotunda es la de la apreciación inexorable del yen.
 

iva_n

Active Member
desconozco las que habra fuera de españa, pero aun asi me temo que no es un valor sobre el que se pueda soportar la variacion del par, los hipotecados vamos a comprar las cuotas igual, podras comprar alguna mas si el par esta barato pero no creo que nadie se vaya a quita la hipo entera
Creo que hipotecas multidivisa, no somos los varios miles en España, hay mucho mas fuera, eso pesga controlara mas, pero me temo que grandes manos y paised tambien cogen deuda en otras divisas para en el fondo hacer lo mismo, con la diferencia que ellos si pueden mangonear a su fabor cosa que nosotros por muchas cuotas que compremos todos a la vez no conseguiremos :D

besitos tago
 

pesga08

Active Member
Claro que no podemos cantar victoria, lo que quiero decir es que nos han sometido, a una situación extrema, y por ahora seguimos manteniendo nuestras casas, mucho más empobrecidos, pero hemos aguantado.
Lo mismo que le han hecho a la banca española, dolorida, pero ha aguantado, ha superado los stress test, eso no quiere decir, que sea para siempre, vendrán grandes correcciones que nos pondrán a prueba, sólo digo que no es el momento de una de esas correcciones
Pues eso Tago cómo las meretrices, que ellos van allí yo allí, que van para allá, pues para allá, qué más da la divisa
 

pesga08

Active Member
Están en juego los países, cómo para plantearse que no pueden depreciar por las hipotecas de unos cuantos desgraciados
 

pesga08

Active Member
Espero que esta sea la primera crisis de la que podríamos salir, sin una guerra
 

pesga08

Active Member
Además, por más que miro el oro, el petróleo, el index dólar, que no, que le toca al yen
 

pesga08

Active Member
El $ yo creo que está en esa bandera, y todavía no es el momento ni por técnico, ni por fundamental, lateral grande
El franco ya ha realizado un gran recorrido, desde la paridad, hasta el 1,25, no creo que le quede mucho recorrido, y además cuidado con el oro
 

tagoriana

Well-Known Member
desconozco las que habra fuera de españa, pero aun asi me temo que no es un valor sobre el que se pueda soportar la variacion del par, los hipotecados vamos a comprar las cuotas igual, podras comprar alguna mas si el par esta barato pero no creo que nadie se vaya a quita la hipo entera
Por eso lo decia de cachondeo, creia que se me entenderia.

pero como he dicho antes los hipotecados normalitos no, pero los paises tambien se endeudan en una u otra divisa, segun convenga y ellos si que manupulan para poder hacer sus estrategias cuando y como les conviene
y si no recordar el año pasado aquella movida de lasdiez de la noche que de repente bajo del 113 al 105 y minutos mas tarde los subio, alguien lo hizo, no fue el mercado y menos a esa hora.

Tambiene un detalle, las hipos no estan donde las hicimos, son productos que se venden, ya no las tiene el banco tal que nos las hizo, las han vendido a otros, es complicado, lo mismo si las tienen manos fuertes que le interesan ciertos niveles, lamentablemente en este mundillo de deuda y divisas es un verdadero rompecabezas.

besitos tago

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Claro que no podemos cantar victoria, lo que quiero decir es que nos han sometido, a una situación extrema, y por ahora seguimos manteniendo nuestras casas, mucho más empobrecidos, pero hemos aguantado.
Lo mismo que le han hecho a la banca española, dolorida, pero ha aguantado, ha superado los stress test, eso no quiere decir, que sea para siempre, vendrán grandes correcciones que nos pondrán a prueba, sólo digo que no es el momento de una de esas correcciones
Pues eso Tago cómo las meretrices, que ellos van allí yo allí, que van para allá, pues para allá, qué más da la divisa
Querida aguantar hemos aguantado nosotros,:D unos verdadros campeones, los PB les han dado dinerito fresco para que aguanten, es lo mismo que el que estudia con veca o el que estudia con el dinero que le mandan los papas y que cuando se quedan sin, el papi suelta la pasta, pos eso, que el merito es nuestro, esos caras duras no han sido capaces de aguantar,les han tenido que rescatar, :mad:

besitos tago
 

tagoriana

Well-Known Member
El $ yo creo que está en esa bandera, y todavía no es el momento ni por técnico, ni por fundamental, lateral grande
El franco ya ha realizado un gran recorrido, desde la paridad, hasta el 1,25, no creo que le quede mucho recorrido, y además cuidado con el oro
le queda mi quintita :mad:

besitos tago
 

pesga08

Active Member
le queda mi quintita :mad:

besitos tago
Yo también creo que le queda la quinta, me ha parecido muy bueno el gráficoque colgastes en el hilo del CHF
Chicos, creo que muchos de aquí sabemos lo que hemos pasado, estoy de acuerdo, que ellos no lo han sufrido en el mismo nivel, pero bueno si ellos se salvan, nos salvamos todos
 

Krupier

Well-Known Member
El $ yo creo que está en esa bandera, y todavía no es el momento ni por técnico, ni por fundamental, lateral grande
El franco ya ha realizado un gran recorrido, desde la paridad, hasta el 1,25, no creo que le quede mucho recorrido, y además cuidado con el oro
Pues yo creo que mínimo veremos los 1,32 ;)
 

el mal

Member
A ver, os planteo una cosa que me está rondando la cabeza.

Yo ya he hecho unos cuantos movimientos con la hipoteca que no me han salido mal, podría haber cogido mejores numeros e incluso algún rebote que otro he dejado escapar porque mi hipoteca no es grande y la pago comodamente.

El caso es que estoy pensando en amortizar algo de dinero y olvidarme definitivamente de esta hipoteca de m.... Cada vez que he heco un cambio he estado noches sin dormir, pérdida de apetito y cosas que no son nuevas para muchos de nosotros, siempre he pensado que en mala hora me metí en esto.

Si amortizo pasta y me olvido de todo estaría consolidando una perdida de unos 20.000€

pero creo que no son nada comparado con el sufrimiento que esta ocasiona.

Vosotros que hariais? consolidar o intentar seguir jugando con esta tortura. Ya sé que ahora son momentos de tomar decisiones, unos dicen que esto va para arriba y otros que rectificará, la verdad que no sé que pasará, lo que si sé es que nadie lo sabe con certeza. Veo la firma de Tago que tiene actualizada, ella cree el AT y sus movimientos no han sido muy buenos, veo la de otros que si han tenido más suerte como Krupier que poco a poco va mordiendo de la hipo, pero digo yo a mi mismo... Me merece la pena tanto sin vivir por 20.000€??.

Que opinais???
 

Krupier

Well-Known Member
A ver, os planteo una cosa que me está rondando la cabeza.

Yo ya he hecho unos cuantos movimientos con la hipoteca que no me han salido mal, podría haber cogido mejores numeros e incluso algún rebote que otro he dejado escapar porque mi hipoteca no es grande y la pago comodamente.

El caso es que estoy pensando en amortizar algo de dinero y olvidarme definitivamente de esta hipoteca de m.... Cada vez que he heco un cambio he estado noches sin dormir, pérdida de apetito y cosas que no son nuevas para muchos de nosotros, siempre he pensado que en mala hora me metí en esto.

Si amortizo pasta y me olvido de todo estaría consolidando una perdida de unos 20.000€

pero creo que no son nada comparado con el sufrimiento que esta ocasiona.

Vosotros que hariais? consolidar o intentar seguir jugando con esta tortura. Ya sé que ahora son momentos de tomar decisiones, unos dicen que esto va para arriba y otros que rectificará, la verdad que no sé que pasará, lo que si sé es que nadie lo sabe con certeza. Veo la firma de Tago que tiene actualizada, ella cree el AT y sus movimientos no han sido muy buenos, veo la de otros que si han tenido más suerte como Krupier que poco a poco va mordiendo de la hipo, pero digo yo a mi mismo... Me merece la pena tanto sin vivir por 20.000€??.

Que opinais???
Hombre si no duermes....tú mismo, pero en tus condiciones yo dormiría a pierna suelta.

Yo desde luego en tus condiciones ni me plantearía una amortización a estos niveles, pero eres tú quien decide ;)

No obstante, cada uno tiene un umbral de sufrimiento, así que sólo tú eres dueño y señor de tus decisiones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba