bueno hoy ya por fin he pillado a la directora de la sucursal y se ha puesto manos a la obra en mi seguro de cambio, por cuestiones de firmas y horarios, el lunes creo que puedo tener el seguro, si no me echan para atrás los de riesgos, que no tendrían por qué...
le he preguntado todas mis dudas; sobre si el euro es divisa, se ha puesto del lado de los PB diciendo que cada banco puede o no interpretarlo como desee o guste, porque existe ese matiz de apuntó Jesus el otro día; sobre ese matiz en mi HMD me ha dicho que en mi escritura pone claramente que puedo cambiarme a euros, dolares, libras, francos y yenes y por tanto, ese matiz no tendría por qué afectar en nada,
sobre algún posible cambio en las condiciones de mi hipoteca si me cambiase a euros me ha dicho que no tiene por qué haber ningún cambio, que no vamos a hacer ningún cambio o novación de hipoteca y que lo que haríamos, está recogido en la escritura, que es un cambio de moneda y que en mi escritura pone claramente que yo tengo el LIBOR 01 con cualquiera de las monedas referenciadas (las 5 de antes), por lo tanto, no habrá ningún problema con cambios de hipoteca o interés
sobre si luego podría seguir moviéndome entre esas divisas me ha dicho que claro que sí, bajo mi responsabilidad cuando y como quiera
sobre las comisiones si cambio con el seguro de cambio, estaba hablando con el dept de extranjero y le han dicho que un 0.2 sobre el total de la deuda, que esa es la única comisión que me van a cobrar...
bueno, ahora solo falta el lunes a primera hora estar allí, firmar y que me la acepten y lo más importante, decidirme si me cambio a euros o me quedo en yenes...
estoy en barclays en la oficina de Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
se aceptan consejos