Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

espeluis

Well-Known Member
Hola buenos dias a los poquitos que veo que vamos quedando.

Gracias Pepo por tu buen humor, pués me parece estamos bajo mínimos en todos los sentidos

jejejejeje,virgo para toda la vida, entre comillas me figuro, también signo fuerte yo libra y soy de octubre, el signo más tonto del universo,así me va en la vida.

Seguro que de astrólogas o videntes ganaríamos más.

Besitos

Espe
 

Jesus AT

Well-Known Member
Titulo....

Os he contado alguna vez que soy mas de cuerpo de velas que de mechas :D



Buenos días.... El otro día casualmente me mojé en los precios y se "dudaba" excepticamente sobre el tema del AT. Bien, siempre tenemos que tener en cuenta que por algún motivo u otro los precios no se aciertan, simplemente se dan o no se dan..... Dicho esto lo mas fácil para dar una predicción es saber "precios", precios donde mi vecino va a comprar o vender, en conclusión si mi vecino es rico se que venderá mas o en su defecto.... comprará...... jejeje... (conozco muchos vecinos....)

:) No me he explicado bien...

Los 95 no son NADA, son simplemente un mínimo reciente donde hizo un "rebotin" hace nada (el 28 de mayo para ser mas exactos) si a eso le añadimos que fueron perforados como mantequilla estos días... :mad: resulta que estáis interpretando "erróneamente" y ojala me equivoque los graficos. Creéis que en diario se puede ver un suelo, o percibís que lo va a ser... Los nervios a tan ansiado "poder pillar un rebote" os hace entrar a los leones otra vez :cool: ....

Y sin desmerecer a nadie, esto no es un juego.

Ahora te explicaré porqué los 95 no son nada.... Como decía antes el soporte está mas abajo, en los 88 y AHORA LA RESISTENCIA FUERTE está según mis cálculos sobre los 96,670 . "Suponiendo que rompa eso.... que es mucho suponer" tendríamos un "rebotín" a la zona 99,850 ( estoy mojándome eeee :-D ) donde el precio no tendrá mas remedio que caer otra vez, habrá descargado toda las sobreventa (en mensual) de los que jugamos largo en el yen y pasaremos a posiciones cortas OTRA vez....

Así que resumiendo.... 96.670 da vía libre a 99.850 y "jaque mate".... y dios sabe que quisiera estar equivocado. Pero hasta mi hija ve el gráfico y dice " papa no se porque te gusta tanto, siempre estás con el.... pero no ves que es siempre igual!! " .... Y lo mas triste, tiene razón y tiene 9 años.

Ahora han gastado un cartucho inútilmente..... Lo digo yo..... y lo dice jejejje...

PD.... Espero aun los 88-90................... mientras....
Jose con su habitual incredulidad.... Irónicamente puso en duda mi exposición....

jo! de verdad!
Resistencia en 96,670. Ni en 96,592, ni 96,679, no.
Rebote hasta 99,850. Ni 99,846, ni 99,993, no.
Esto no es serio, ¡vámos con esas líneas, vámonos!

Tu hija tiene razón Jesus. Sin acritud
Saludos

Así que si, seguramente mi hija sea mejor que yo jejeje....




Bueno después de la exposición vamos a ver un gráfico, es sencillo... simplemente marca los cuerpos de la vela del viernes..... ¿lo vemos?



Uploaded with ImageShack.us

Ya? ... Bueno y rescatamos mi post....

Ahora te explicaré porqué los 95 no son nada.... Como decía antes el soporte está mas abajo, en los 88 y AHORA LA RESISTENCIA FUERTE está según mis cálculos sobre los 96,670 . "Suponiendo que rompa eso.... que es mucho suponer" tendríamos un "rebotín" a la zona 99,850 ( estoy mojándome eeee :-D )

Si vemos el gráfico y donde he puesto la línea del cuerpo de la vela que tenemos ..... TACHAAAAAAAAN ....... 96,640!!! uy... me he equivocado... equivocado por 00,060...... Estaré perdiendo facultades.....jejeje....

Bien, espero que esto no suene a pedantería, simplemente quería recalcar a mi amigo que las cosas no se escupen por la boca sin conocimiento. Si digo algo es porque de verdad me he molestado en buscar... Y por supuesto que me puedo equivocar, de hecho me he equivocado en 00,060...... pero en fin, nadie es perfecto....

Bueno pues después de la chorrada esta que he tenido un rato para ver quería comentar que yo no me meto en intradiario en el yen (ya sabéis que no me interesa), pero si me meto...... jejeje Ciertamente el precio aun puede perforar ese nivel como comentaba, pero es curioso que en cuanto lo ha perforado la guerra por cerrar por debajo fue cruenta dejando una mecha por arriba que indica que las ventas (cortos ) se adueñaron del mercado dejando a los toros fuera. Esa ruptura en falso solo ha servido para pillar a unos cuantos que pensaban podrían entrar largos..... Pero como digo, esto es otra historia y no me interesa lo que pase en 1 dia o una semana, me interesa como cerraremos mañana para eculubrar. Mañana es 31 y otro mes otra velita jejeje....

Saludos

Jesús
 
Hola! Tengo una duda de herramientas para tramitar con esta deliciosa HMD:
Hoy he ido a mi sucursal de Caixa Catalunya para cambiar EUR/YEN. Me cobran trimestralmente a finales de mes, me toca el próximo final de mes. Mi intención realmente no era comprar, sino contratar el seguro de cambio trimestral, ya que entendía que si hoy 31 de julio lo cogía en 96 +o-, y por ejemplo, el 17 de agosto estaba a 98, pues podía coger el cambio que mejor me fuese, en este caso el imaginario 17 de agosto a 98. Me han dicho que na-nai ("NO" en japonés), que si cojo el seguro de cambio en 96, así queda para la próximo cobro, esté o no esté mejor el cambio el 17 de agosto. Os agradecería a los que funcionáis con seguro de cambio que me confirmaséis que esto es así.
Por otro lado, hace pocos años abrí una libreta multi-divisa para poder cambiar yo el dia que me apeteciese y la cantidad que me apeteciese. Para mi es una especie de seguro de cambio pero manual, ya que tengo que ir físicamente a la oficina, pero elijo el cambio que mejor me va. Sólo que creía que con el seguro de cambio pues podía elegir entre el dia que lo elijiese, y otro dia en el que supuestamente fuese mejor que el seguro-cambio, pero me imagino que me flipé, verdad?
Pido disculpas por no hablar meramente de la tendencia del yen, pero como en las entidades toman tanto el pelo y vosotros os habéis convertido en mis ojos dentro de la oscuridad, pues espero que os apiadéis y no me echéis a los lobos por "pixar fora de test" que decimos tanto por donde vivo (mear fuera de tiesto) ;D

Gracias de antemano!
 

IPHONE

Member
Lo que está claro es que agosto será un mes explosivo, como siempre.
:( tendre yo la culpa?:confused: yo naci en un mes de agosto, prefiero no acordarme del año...:mad: como soy tan revoltosas, no sere yo que la liare? :D

besitos tago y gracias por toda la informacion.[/QUOTE]

Felicidades Tago .

Por adelantado
 

tagoriana

Well-Known Member
Referente a lo que dices Jesus de cuerpos o mechas o sombras, quiero reforzar lo que dices, y es que no hay que olvidar que una cosa es penetrar (un soporte o resistencia) y otro romperlo realmente, por eso las sombras son lo que son, penetran pero luego no queda mas que la simple sombra de lo que puedo ser y no fue.

Me voy a premitir una mini leccion a estilo barrio sesamo, para los mas novatillos, si la vela tiene el rabito, la sombra , o la mecha como la llamemos por arriba, es que subia tenia pretensiones alcista, pero los malos esos llamados osos le han empujado, dicho algo mas finamente presion bajista, se han puesto cortos y le han fastidiado los planes a mas de uno que penso esto sube y no fue asi, por eso hasta que no cierre la vela de verdad por encima del nivel que sea el caso no hay que lanzar las campanas al vuelo.
En este ejemplo es por arriba pero si es por debajo lo mismo pero al contrario.
Y ppor supuesto en este detalle como en entro es importante el grafico, no es lo mismo romper un nivel en grafico de 15 minutos que mensual.


Tambien se que podria salir algun chistecillo por ahi :D pero como elegantes caballeros que os considero, estoy convencida que os portareis bien.

besitos tago
 

xaw

Member
Hola! Tengo una duda de herramientas para tramitar con esta deliciosa HMD:
Hoy he ido a mi sucursal de Caixa Catalunya para cambiar EUR/YEN. Me cobran trimestralmente a finales de mes, me toca el próximo final de mes. Mi intención realmente no era comprar, sino contratar el seguro de cambio trimestral, ya que entendía que si hoy 31 de julio lo cogía en 96 +o-, y por ejemplo, el 17 de agosto estaba a 98, pues podía coger el cambio que mejor me fuese, en este caso el imaginario 17 de agosto a 98. Me han dicho que na-nai ("NO" en japonés), que si cojo el seguro de cambio en 96, así queda para la próximo cobro, esté o no esté mejor el cambio el 17 de agosto. Os agradecería a los que funcionáis con seguro de cambio que me confirmaséis que esto es así.
Por otro lado, hace pocos años abrí una libreta multi-divisa para poder cambiar yo el dia que me apeteciese y la cantidad que me apeteciese. Para mi es una especie de seguro de cambio pero manual, ya que tengo que ir físicamente a la oficina, pero elijo el cambio que mejor me va. Sólo que creía que con el seguro de cambio pues podía elegir entre el dia que lo elijiese, y otro dia en el que supuestamente fuese mejor que el seguro-cambio, pero me imagino que me flipé, verdad?
Pido disculpas por no hablar meramente de la tendencia del yen, pero como en las entidades toman tanto el pelo y vosotros os habéis convertido en mis ojos dentro de la oscuridad, pues espero que os apiadéis y no me echéis a los lobos por "pixar fora de test" que decimos tanto por donde vivo (mear fuera de tiesto) ;D

Gracias de antemano!

hola yo tambien estoy con CX y no es como dices, el seguro de cambio funciona tal como te han dicho en el banco, tu el dia que te cambias y al valor que te den, por ejemplo el 1 de agosto a 96 , ese sera el valor que te tocara pagar el dia que te toque la cuota, sea cual sea al valor que este.

Te dejan usarlo para canviar a cualquier divisa? ami solo me sirve para irme al euro, aunque ahora esta claro que es a lo unico que es seguro, refugiarse en euros.

Sobre la cuenta en divisas si que te sirve para lo que quieres, compras yenes al valor que te parezca bien y asi si el dia de pago esta peor los usas, si esta mejor pues los guardas( si puedes claro esta, si tienes fondo para hacerlo)

espero que me haya explicado bien.:D

saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
¿Caballeros???
¿Dónde? jajajaja
Leer por orden...

Por cierto, el par sigue por los suelos...

Ah!!! Y juro no volver a hacerlo


Referente a lo que dices Jesus de cuerpos o mechas o sombras, quiero reforzar lo que dices, y es que no hay que olvidar que una cosa es penetrar (un soporte o resistencia) y otro romperlo realmente, por eso las sombras son lo que son, penetran pero luego no queda mas que la simple sombra de lo que puedo ser y no fue.

Me voy a premitir una mini leccion a estilo barrio sesamo, para los mas novatillos, si la vela tiene el rabito, la sombra , o la mecha como la llamemos por arriba, es que subia tenia pretensiones alcista, pero los malos esos llamados osos le han empujado, dicho algo mas finamente presion bajista, se han puesto cortos y le han fastidiado los planes a mas de uno que penso esto sube y no fue asi, por eso hasta que no cierre la vela de verdad por encima del nivel que sea el caso no hay que lanzar las campanas al vuelo.
En este ejemplo es por arriba pero si es por debajo lo mismo pero al contrario.
Y ppor supuesto en este detalle como en entro es importante el grafico, no es lo mismo romper un nivel en grafico de 15 minutos que mensual.


Tambien se que podria salir algun chistecillo por ahi :D pero como elegantes caballeros que os considero, estoy convencida que os portareis bien.

besitos tago
 
hola yo tambien estoy con CX y no es como dices, el seguro de cambio funciona tal como te han dicho en el banco, tu el dia que te cambias y al valor que te den, por ejemplo el 1 de agosto a 96 , ese sera el valor que te tocara pagar el dia que te toque la cuota, sea cual sea al valor que este.

(...)

espero que me haya explicado bien.



Hola XAW,
Gracias, te has explicado perfectamente! :)

Todavía no he pedido la "Línea de Riesgo", que es lo que tengo que pedir para que me hagan el seguro de cambio, pero referente a la moneda de cambio, me han dado a entender que puede ser a cualquier moneda, aunque claro está que cuando te explican algo, lo hacen por encima, y cuando ya te has hecho la peli y decides contratarlo, entonces te vienen con las chorradas surrealistas de siempre...

Me han explicado que hay dos tipos de "líneas", una es la que se refiere meramente al cambio de divisa mensual, trimestral,... de la cuota, que la entidad tiene que estudiar para concedértela, ya que para ellos supone un riesgo de pérdidas de hasta 5.000€, y por otro lado está la línea de cambio de divisa de la HMD entera, que supone un riesgo para la entidad de 50.000€... Me he reído bastante cuando me explicaban que suponía un riesgo para ellos :eek: que graciosillos que son... Yo estaría interesada en la 2a línea, la de la HMD entera, pero me piden la última renta, o 3 últimas nóminas, o contrato,... es decir, si estas en el paro que te den por saco, me encantan, cuanto más jodido estas más te hunden en el barro :confused:

De todas formas he pedido cita con un abogado para estudiar el tema de la demanda, con lo que esperaré a verlo con él para contratar nada con el enemigo :p

Un abrazo!
 

Bullman

Active Member
Para los que estais en Caixa Catalunya deciros que lo que os digan en la sucursal ni puto caso. Luego expongo mi caso para que os deis cuenta... no he leido del todo vuestro post pero mas o menos por encima porque no tengo tiempo.

Luego os cuento.

Un saludo.
 

Bullman

Active Member
Buenas. Yo estoy en Caixa Catalunya y solo deciros que en mi sucursal me dijeron que no podia hacer seguro de cambio para toda la hipoteca, que solo para las cuotas trimestrales. Tambien me dijeron que si me pasaba al euro no podria volver a otra divisa.

Todo falso. Lo mejor es llamar al departamento de divisas de CX y hablar directamente con ellos porque son los que os van a asesorar en condiciones. Cuando hable con estos me dijeron que puedo hacer seguro de cambio de la cuota trimestral, seguro de cambio de toda la hipoteca y puedo cambiar a la divisa que quiera. Ellos mismos me dijeron: Esto es como te lo digo, si tienen algun problema en la sucursal que me llamen y yo se lo explico.

Ni caso a los de tu sucursal porque puede que no tengan ni idea, como fue en mi caso.

Un saludo.
 
Buenas. Yo estoy en Caixa Catalunya y solo deciros que en mi sucursal me dijeron que no podia hacer seguro de cambio para toda la hipoteca, que solo para las cuotas trimestrales. Tambien me dijeron que si me pasaba al euro no podria volver a otra divisa.

Todo falso. Lo mejor es llamar al departamento de divisas de CX y hablar directamente con ellos porque son los que os van a asesorar en condiciones. Cuando hable con estos me dijeron que puedo hacer seguro de cambio de la cuota trimestral, seguro de cambio de toda la hipoteca y puedo cambiar a la divisa que quiera. Ellos mismos me dijeron: Esto es como te lo digo, si tienen algun problema en la sucursal que me llamen y yo se lo explico.

Ni caso a los de tu sucursal porque puede que no tengan ni idea, como fue en mi caso.

Un saludo.
Si, eso es lo que me han dado a entender, con la diferencia que no lo hacen directamente, sino que antes tengo que pedir una "linea de riesgo" desde la sucursal y a partir de aquí hacen un estudio de riesgo, y al cabo de una semana te comunican si te lo conceden o no te lo conceden.

A ti te la concedieron directamente sin el estudio de riesgo por parte de la entidad?

Gracias!
 

xaw

Member
Buenas. Yo estoy en Caixa Catalunya y solo deciros que en mi sucursal me dijeron que no podia hacer seguro de cambio para toda la hipoteca, que solo para las cuotas trimestrales. Tambien me dijeron que si me pasaba al euro no podria volver a otra divisa.

Todo falso. Lo mejor es llamar al departamento de divisas de CX y hablar directamente con ellos porque son los que os van a asesorar en condiciones. Cuando hable con estos me dijeron que puedo hacer seguro de cambio de la cuota trimestral, seguro de cambio de toda la hipoteca y puedo cambiar a la divisa que quiera. Ellos mismos me dijeron: Esto es como te lo digo, si tienen algun problema en la sucursal que me llamen y yo se lo explico.

Ni caso a los de tu sucursal porque puede que no tengan ni idea, como fue en mi caso.

Un saludo.
en cada oficina hacen lo que quieren, en la mia primero me hicieron el seguro de cambio para 3 meses, no lo use, y ahora solo me lo han echo para 6 meses pero solo para canviarme a euros, no puedo para otra divisa a no ser cuando me toca la cuota,cada vez nos lo ponen mas facil, ahora si que hay riesgo y antes no lo habia , vaya tela:mad:
 

Sepukku

Well-Known Member
Viva el Yen, el seguro de cambio y la linea de crédito (o de riesgo como la llamas) son una misma cosa. Si te la conceden ya tienes la posibilidad de cambiar entre vencimientos. En mi caso, sin restricciones entre las diferentes divisas del paquete libor.

Como dice Bullman, no te fíes de lo que te cuenten en la oficina. En mi caso, creían que sólo existía el seguro de cambio para cada uno de los recibos, no eran ni conscientes de que podía cambiar todo el capital de la hipoteca. Se lo tuve que explicar bien clarito y al dia siguiente me llamaron para darme la razón. Y estos son nuestros "asesores". Los que no son unos ladrones, son unos incompetentes!
 
en cada oficina hacen lo que quieren, en la mia primero me hicieron el seguro de cambio para 3 meses, no lo use, y ahora solo me lo han echo para 6 meses pero solo para canviarme a euros, no puedo para otra divisa a no ser cuando me toca la cuota,cada vez nos lo ponen mas facil, ahora si que hay riesgo y antes no lo habia , vaya tela:mad:
Hola Bullman i Xaw!
Si queréis, podríamos darnos el e-mail y así nos escribimos entre nosotros sobre temas de Catalunya Caixa (y quien quiera que se apunte tb). ¿Sabéis enviar un privado para poner el e-mail y nos vamos comentando todas las ventajas? En el foro "Afectados HMD dispuestos a hacer presión" hay 7 más de CX, también lo podemos comentar... Creo que si nos contamos nuestras experiencias, información, teléfonos,... podemos mejorar nuestras condiciones :D

Hasta pronto!
 

rediniente

Active Member
Un interesante y amplio artículo sobre el último libro del Premio Nobel de Economía Paul Krugman:

Mettere la parola fine alla crisi - Tendenza&Mercati

“…la Fed (e in misura minore della Bce) ha portato i tassi di interesse nominali vicini a zero, il limite inferiore oltre il quale non possono scendere. Ma le spese per consumi e, di conseguenza, quelle per investimenti sono rimaste stagnanti (o si sono ridotte), col risultato di far rimanere alto (e anzi di far crescere) il tasso di disoccupazione.”

“…la Bce deve cominciare a fare la banca centrale sul serio, per rispettare il dovere fondamentale di ogni banca centrale, cioè garantire la stabilità finanziaria. E già questo è difficile da far digerire ai tedeschi...”

---
Que el FED y el BCE han llevado los tipos de interés casi a cero. Pero el gasto por consumo y por inversiones sigue estancado, con la consecuencia de mantener (y aumentar incluso) la tasa de paro.
El BCE debería comanzar a asumir el papel de banco central de verdad, para respetar el deber fundamental de todo banco central, que es garantizar la estabilidad financiera. Y esto es difícil de digerir por Alemania.

---
El libro critica la forma en que se está gestionando la crisis financiera.
 
Hola Bullman i Xaw!
Si queréis, podríamos darnos el e-mail y así nos escribimos entre nosotros sobre temas de Catalunya Caixa (y quien quiera que se apunte tb). ¿Sabéis enviar un privado para poner el e-mail y nos vamos comentando todas las ventajas? En el foro "Afectados HMD dispuestos a hacer presión" hay 7 más de CX, también lo podemos comentar... Creo que si nos contamos nuestras experiencias, información, teléfonos,... podemos mejorar nuestras condiciones :D

Hasta pronto!
Uixx... ya está, ya sé enviar privados. Yo ahora os envio mi e-mail por privado :)
 

Julian

New Member
Hola Viva el Yen,

Ya que has aprendido a mandar privados dime como se hace y así os envío uno ya que soy uno de esos 7 de Caixa Cataluya. Gracias.
 

dardo

Active Member
Hola Bullman i Xaw!
Si queréis, podríamos darnos el e-mail y así nos escribimos entre nosotros sobre temas de Catalunya Caixa (y quien quiera que se apunte tb). ¿Sabéis enviar un privado para poner el e-mail y nos vamos comentando todas las ventajas? En el foro "Afectados HMD dispuestos a hacer presión" hay 7 más de CX, también lo podemos comentar... Creo que si nos contamos nuestras experiencias, información, teléfonos,... podemos mejorar nuestras condiciones :D

Hasta pronto!
Yo también estoy en CX, creo que no hace falta darnos correos, tenemos un hilo abierto en este foro donde poner nuestras experiencias:

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/17649-nuevo-foro-caixa-catalunya.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba