Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Zelg

New Member
Pues hala!!!

Acabo de confirmar a mi directora el regreso a yenes.

Reduzco el principal en un 6,41% más o menos, lo que corresponde a algo más de 2.000.000 de yenes.

La entrada original la reduciría en unos 10,6 yenes, pasando de 165,3774 a 154,78 más o menos.

Bueno, veremos si el tiro sale por la culata, pero de momento estoy satisfecho.
¿Quien dijo miedo?, creo que eres un valiente. De cualquier forma enhorabuena y a ver si esto tira para arriba que es lo que queremos todos.
 

Krupier

Well-Known Member
Enhorabuena Krupier!,

Buena decisión. El tiempo dirá si podías haber rascado más o menos yenes en tu principal. Pero lo importante es que has tomado las riendas de tu multidivisa, te has hecho tu estrategia y le has dado un mordisco al principal en yenes (mordisquito a mordisquito ciao hipoteca sobregirada...). Yo estoy de momento "a la espera" y puede que regrese pronto también. Si algo he aprendido de la hmd en estos años es que si no te mueves la cagas. El par eur/jpy da muchas oportunidades de subirse y bajarse del mismo como se ha demostrado en estos años. Con un poco de estrategia y siguiendo los consejos de nuestros ATeros no es complicado el moverse.

Recordad cuando los ATeros decían que esto no era más que un rebote y que había la misma gente de siempre con que si se superaban los 112 en el último rebote nos íbamos a los 114 y luego a los 120 y que posible cambio de tendencia..., mientras que los ATeros bien claro que dejaban que esto no era más que un rebote y una oportunidad de salir, que la tendencia era bajista de la muerte. Pues en sólo 3 meses ya hay que darles la razón.

Un saludo y felicidades por el trading!.

Y para los que sigáis en el JPY ánimo y paciencia, estamos llegando a la parte baja de la montaña rusa, ya habrá que ir empezando a subir...

Pedro
A mí me costó darme cuenta, pero ahora, como bien dices, llevo yo las riendas (independientemente de cómo salga).

En fin, el tiempo dirá si acerté o no, pero el objetivo que tenemos todos de reducir principal, de momento lo he conseguido, aunque sólo se trata de una batalla, la guerra será muy laaaaaaaaaaaarga:D
 

DAVIDV

Well-Known Member
Mi mas sincera enhorabuena KRUPIER.

Perdon si me salgo de contexto, pero colgaré lo siguiente en varios hilos. Es relacionado con la recogida de firmas para llevar ente el congreso la dacion en pago. Esta es la respuesta que acabo de recibir. POR FAVOR: CORRED LA VOZ Y MOVEROS RAPIDO. En la web indica los lugares donde hay que firmar. No os obliga a nada pero quizá lo necesitéis en un futuro:

Hola David,
Efectivamente necesitamos 500.000 firmas para que se discuta el cambio de legislación que proponemos en el Congreso de los diputados. Empezamos la recogida hace un mes y llevamos unas 60.000 firmas recogidas, por tanto todavía nos faltan muchisimas más firmas para conseguir nuestro objetivo.

Muchas gracias por tu interés!

--
Información General
ILP sobre la dación en pago, paralización desahucios y alquiler social

[email protected]
Que no te hipotequen la vida

facebook.com/ilphipotecaria
twitter: @ILPhipotecaria
 

dardo

Active Member
Nos vamos al fondo, a ver si al menos veo a Bob Esponja.
 

M.A.I.

Active Member
Que susto me has dado, con eso de bajada a los infiernos, :D he mirado en el ifone y veo 98.5 espero sea eso, no es que sea una ganga pero al leer eso me temia mucho peor.
al 97 seguro que baja, y lo mas probable es que ahi haga rebote, hace muchos dias no he mirado graficos, pero es cuestion de mirar unpoco los fibos y las resistencias para mass o menos ver hasta donde puede llegar el rebote. Si tengo un ratito a la noche lo miraré, lamentablemente no ira muy lejos.

besito tago
¿Hasta donde crees que puede llegar ese rebote, en caso de producirse?...:):)
Gracias de antemano y salu2.
 

wrawra

Member
Hola Pedro, en que valores piensas volver a yenes? Yo me sali a euros creo que cuando tú, a 108 (106,8 con fixing) pero a día de hoy más que a un valor habría que esperarse a las elecciones de Grecia y que la situación se estabilice un poco, no? Que opiniais? Porque después de las elecciones de Grecia igual se toma la decision de que salga del Euro, y sabe Dios que pasará...

Enhorabuena Krupier!,

Buena decisión. El tiempo dirá si podías haber rascado más o menos yenes en tu principal. Pero lo importante es que has tomado las riendas de tu multidivisa, te has hecho tu estrategia y le has dado un mordisco al principal en yenes (mordisquito a mordisquito ciao hipoteca sobregirada...). Yo estoy de momento "a la espera" y puede que regrese pronto también. Si algo he aprendido de la hmd en estos años es que si no te mueves la cagas. El par eur/jpy da muchas oportunidades de subirse y bajarse del mismo como se ha demostrado en estos años. Con un poco de estrategia y siguiendo los consejos de nuestros ATeros no es complicado el moverse.

Recordad cuando los ATeros decían que esto no era más que un rebote y que había la misma gente de siempre con que si se superaban los 112 en el último rebote nos íbamos a los 114 y luego a los 120 y que posible cambio de tendencia..., mientras que los ATeros bien claro que dejaban que esto no era más que un rebote y una oportunidad de salir, que la tendencia era bajista de la muerte. Pues en sólo 3 meses ya hay que darles la razón.

Un saludo y felicidades por el trading!.

Y para los que sigáis en el JPY ánimo y paciencia, estamos llegando a la parte baja de la montaña rusa, ya habrá que ir empezando a subir...

Pedro
 

rediniente

Active Member
¿Opináis que es bueno cambiar esta hipoteca de Francos Suizos a Yenes?

Estos son los datos del anterior cambio de Yenes a Francos Suízos, a 30/noviembre/11:

Tipo de cambio aplicado: 103,78 Euroyen
1,2446 EuroCHF

El CHF/JPY estaba entre estos valores: 81,41-82,67 ese día.

Ahora están así:

EUROYEN: 97,99
EUROCHF: 1,2011
CHF/JPY: 81,55

Si veo que logro mejorar, la cambiaré mañana.
 

confianza

Member
Hola a todos, la verdad es que a mi lo que me falta es valentia, ya lo sabeis...cada dia estoy mas preocupada, ayer estuve a punto de salirme a euros, imaginaos, porque pienso que esto puede seguir bajando y entonces sera la ruina total. Entre con 242.000 euros y 5 años despues tengo 360.000 euros, esto ya es para tirar la toalla. No me cambié en 108, ahora sería tarde? si como dicen esto baja a los infiernos, no seria mejor salirme en 99 o 98? no hay que salir ahora como dijo Jesus AT pero es que ya no se qué hacer.:confused:

Ahora veo gente entrando en yenes desde euros y eso me hace pensar que no bajara mas.

En fin, qué ruina!!!!:eek::mad:
Como estimaba con sus analisis Tagoriana que el dolar estaria en 1,20, y parece que vamos a ese cambio, entonces el eur-yen se pondria en 92??? Ay, Dios mio!!!

Gracias a todos, no sé qué haríamos sin vosotros....:)
 

putoyen

Active Member
¿Opináis que es bueno cambiar esta hipoteca de Francos Suizos a Yenes?

Estos son los datos del anterior cambio de Yenes a Francos Suízos, a 30/noviembre/11:

Tipo de cambio aplicado: 103,78 Euroyen
1,2446 EuroCHF

El CHF/JPY estaba entre estos valores: 81,41-82,67 ese día.

Ahora están así:

EUROYEN: 97,99
EUROCHF: 1,2011
CHF/JPY: 81,55

Si veo que logro mejorar, la cambiaré mañana.
Yo esperaria a las elecciones de Grecia, puede pegar un buen ostion, no es por nada...
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos, la verdad es que a mi lo que me falta es valentia, ya lo sabeis...cada dia estoy mas preocupada, ayer estuve a punto de salirme a euros, imaginaos, porque pienso que esto puede seguir bajando y entonces sera la ruina total. Entre con 242.000 euros y 5 años despues tengo 360.000 euros, esto ya es para tirar la toalla. No me cambié en 108, ahora sería tarde? si como dicen esto baja a los infiernos, no seria mejor salirme en 99 o 98? no hay que salir ahora como dijo Jesus AT pero es que ya no se qué hacer

Ahora veo gente entrando en yenes desde euros y eso me hace pensar que no bajara mas.

En fin, qué ruina!!!!:eek::mad:
Como estimaba con sus analisis Tagoriana que el dolar estaria en 1,20, y parece que vamos a ese cambio, entonces el eur-yen se pondria en 92??? Ay, Dios mio!!!

Gracias a todos, no sé qué haríamos sin vosotros....:)
Confianza, comprendo tu preocupacion, aqui todos la compartimos, como sufridores, especialmente cuanto menos sabes, mas angustia, esperando qeu otros comenten algo que te ayude,

Muchos entran ahora en el yen esperando aprovechar un rebote, el que ya esté dentro, pero como tu tenga miedo y piense salirse tambien puede aprovechar el rebote para salirse asi con menos perdidas, si no controlas lo mejor es salirte al euro un tiempo mientras la situacion europea se estabiliza o se arregla algo. y puedas hacer alguna estrategia con algo mas de seguridad

Le he dado un vistazo al grafico, ahora que stoy en casa, me parece que el rebote puede irse a la zona del 105 uno mas arriba o uno mas abajo,esa zona seria mas o menos por el 50% de fibo, pero por ahi, yo pienso mas bien que al 104 porque mi DPO me lo indica, despues de hacer un doble suelo en el 97 y rebotar, bajara ha hacer otro suelo ( ya triple) formando un lateralillo y ahi veremos como continua.

Como mucho mucho seria a la zona del 107 que es el techo del triangulo o cuña que se puede ver en el yen en el grafico mensual desde que empezamos a estrellarnos con nuestra hipo.

El RSI tambien lo tenemos muy sobrevendido, esta muy bajito ahi por el 19, asi qeu buena zona tambien para rebote, eso si la merkel y compañia lo permiten :D

Puntualizar como siempre que nunca tenemos que fiarnos de unos puntos en concreto, si se dice la zona del 97 para rebote puede ser un poco antes como un poco despues, porque los que manejan esto engañan un monton para dejar a la gente atrapada, saltar stops y demas putadas, el mercado de divisas es mas bien de víboras.
Me imagino un cesto llenos de esas serpientes con unas monedas en el fondo y a nosotros intentando meter la mano para coger unas monedas.

Y para terminar, ya sabes que solo es una opinion particular que no teneis que hacer caso, a pesar de que sea con las mejores intenciones, no me gustaria perjudicar a nadie. Solo para que penseis y saqueis vosotros vuestras propias conclusiones. Porque estamos en un momento jodidisimoo que peude pasar cualquier cosa.

besitos tago
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Pedro, en que valores piensas volver a yenes? Yo me sali a euros creo que cuando tú, a 108 (106,8 con fixing) pero a día de hoy más que a un valor habría que esperarse a las elecciones de Grecia y que la situación se estabilice un poco, no? Que opiniais? Porque después de las elecciones de Grecia igual se toma la decision de que salga del Euro, y sabe Dios que pasará...
Hola,

Yo estoy ahí a verlas venir, se han dado dos precios:

zona de 94 para este año

zona de 87 entre 2012 y 2013

¿pasará, llegará, se quedará antes?. Quién sabe...

Se habla de una posible corrección de la caída (rebote) hacia la zona de 104-107, pero, ¿se producirá?, quién sabe.

Yo mi estrategia va a ser: quietecito en Euros a verlas venir, si me pierdo el próximo rebote hacia la zona de 104-107 pues nada, una oportunidad perdida de las muchas que se me van a dar en los 26 años de hipoteca que me quedan.

Pero, ¿y si no corrige hacia los 104-107 y perfora el soporte de los 97,x directamente?.

Esto es una lotería pero más fácil, sólo juegas al 50% de probabilidad de perder o de ganar.

La cuestión de Grecia, Italia y España, con unas elecciones para Gracia a 3 semanas vista, me da a mi que mucho va a tener que correr el "rebote" en los 97,x para que no le pille el próximo batacazo.

Intuición salchichera, es mi estrategia y mi forma de ver eso, ya veremos si estaba o no equivocado, de momento con mi trading a día de hoy tengo 17 yenes de margen de error con respecto a mi entrada, si vuelvo a entrar ahora me quito otros 7 yenes, que pierdo algo pues nada, no voy a estar peor que con el cruce a 148, que gano, pues nada también, a seguir dándole pellizquitos a la hipoteca! :D:D

Un saludo a tod@s
 

saory

Member
Entonces por lo que leo yo me salgo de los yenes en el peor momento?? pero si el yen sigue bajando?? que hago?? yo casi que prefiero pasarme a los euros y ver los toros desde alli porque no se me da la impresion de que bajara mas de 97 como decis
 

Pedro Nakamura

Active Member
Hola Saory,

Si esa es tu estrategia y si así estás más tranquilo: adelante.

Aquí nadie va a decir a nadie lo que hacer, tu haz tus cuentas y en base a eso decide.

Yo voy a permanecer en Euros a verlas venir, ¿que me pierdo posible rebote?, pues vale, ya vendrán otros... total... 26 años de hipoteca... no queda ná...

Un saludo y suerte a todos/as.

Pedro
 

astu100

Member
Hola a todos, yo sigo en euros desde 2008 y lo lógico hubiera sido entrar y salir varias veces. Como todos supongo, tenemos no falta de informacion sino exceso. Lo que comenté en otro post es que la prima de riesgo de Japon se está disparando desde un nivel bastante bajo pero disparandose. Puede ser que si el euro resiste, en un año tengamos a Japon en apuros. ¿que opinais?

Prima de riesgo de Japón 2012 | datosmacro.com
 

putoyen

Active Member
Pero si cambiase ahora, ¿ganaría algo? Con lo de Gracia puede pasar cualquier cosa, creo.
Esto es la leche, nos hacemos preguntas que nadie tiene ni pu*a idea de responder, y aun asi nos las hacemos, somos la hostia, lo unico que nos podemos dar son opiniones, si crees que te irá bien en yenes, adelante con dos huevos, que la vida es para los que tienen morro, yo la verdad es que creo que esperaré un poco mas a verlas venir, espero que no pierda una oportunidad, pero visto como esá el tema ahora mismo el yen me da muuuuucho miedo, es MI impresion...
Por cierto, mucha suerte tomeis la decision que tomeis...
 

omega

Active Member
Esto es la leche, nos hacemos preguntas que nadie tiene ni pu*a idea de responder, y aun asi nos las hacemos, somos la hostia, lo unico que nos podemos dar son opiniones, si crees que te irá bien en yenes, adelante con dos huevos, que la vida es para los que tienen morro, yo la verdad es que creo que esperaré un poco mas a verlas venir, espero que no pierda una oportunidad, pero visto como esá el tema ahora mismo el yen me da muuuuucho miedo, es MI impresion...
Por cierto, mucha suerte tomeis la decision que tomeis...
Si,esto es asi, quienes somos,ande vamos,ande venimos? estare aqui bien? no mejor me cambio?...la grandeza del ser humano.
Lo que más me empieza a gustar de este lugar de encuentro, es que se respira más compañerismo y humanidad que en tiempos pasados, han desaparecido los enteraos y vividores afortunadamente y la gente se expresa con más humildad,algo hemos ganado.

Hagais lo que hagais siempre dentor de vuestros cálculos y con el as de picas en la sótana jeje

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba