Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

indawal

Active Member
a estas alturas solo me alegra una cosa, me alegro mucho por nuestros amigos que se pasaron al franco y ahora estan pensando ya en volver a yenes, solo quiero daros mi enhorabuena más sincera y que tengais un pelín más de paciencia, que aún nos queda el último achuchón para abajo y quien sabe si más de uno le va a limpiar un 10-15% a su hipoteca en un par de meses

CaronteGF

New Member
Vamos perdiendo un 1% diario. Esto es la ruina. :(

Charlie, entré en 168 si mal no recuerdo.

JulesVerne

Active Member
Bueno, tampoco es la ruina.
Es una mensualidad chunga a quien le toque pagar ahora, pero fijaos en los altibajos en sólo unos meses. Hemos ido de 97 a 111, y vuelve a 90 y ?, y de ahí volverá arriba. Seamos optimistas y pensemos que es cuestión de subir y bajar a corto plazo. Ahora que el medio y el largo... (algún día le va a tocar una depreciación brutal a Japón, no?), y ahí nos quitamos todos un buen pellizco (esperemos!)
Mientras el tipo de interés aguante y no nos cosan a intereses, el "valor" del préstamo irá cambiando a más o menos, así que "que no cunda el pánico" (y ojalá todos podamos aguantar el pago de las cuotas...)

Vamos perdiendo un 1% diario. Esto es la ruina. :(

Charlie, entré en 168 si mal no recuerdo.

1247

Member
como esto sea verdad lo llevamos todos claro,da igual que estemos en yenes chf o lo que seahttp://www.eleconomista.es/economia/noticias/4009868/05/12/El-FMI-negocia-un-prestamo-para-Espana-en-caso-de-que-no-pueda-recapitalizar-Bankia-.html

tagoriana

Well-Known Member
como esto sea verdad lo llevamos todos claro,da igual que estemos en yenes chf o lo que seahttp://www.eleconomista.es/economia/noticias/4009868/05/12/El-FMI-negocia-un-prestamo-para-Espana-en-caso-de-que-no-pueda-recapitalizar-Bankia-.html
Ya me lo imagine, porque estan todo el dia desmintiendolo :D
Y la Sra. Santamaria de viaje precipitado a las americas, no creo que sea de vacaciones. Lo malo sera que no se lo den no? no lo crees' tu como lo ves, ?

Creo que nos queda mucho por ver, como tantas veces he dicho, nos ha tocado vivir en primera fila todo un espectaculo de economía y ruina, tendremos mucho que contar a los nietos.

besitos tago

omega

Active Member
Ya me lo imagine, porque estan todo el dia desmintiendolo :D
Y la Sra. Santamaria de viaje precipitado a las americas, no creo que sea de vacaciones. Lo malo sera que no se lo den no? no lo crees' tu como lo ves, ?

Creo que nos queda mucho por ver, como tantas veces he dicho, nos ha tocado vivir en primera fila todo un espectaculo de economía y ruina, tendremos mucho que contar a los nietos.

besitos tago
Esto es una batalla ficticia porque las cosas no están como las pintan a mi entender por lo que veo y palpo.
La UE no esta peor que USA,Japón;China... la diferencia es que el FED,BOJ..tiene libertad de actuación y tienen rumbo marcado aqui Uropa es una casa locos bajo la dominación del Reich,que se financia al 1% y los del final por encima del 6% eso en otras economias no ocurre.

Saldremos de esta en UE cuando se pongan frente a la Froilan y la amenazen en serio con salirse del € griegos,irlandeses,portugueses,españoles y ojo a los franceses que son los siguientes en el buitreo,en ese momento Nein sera Ja.
Alemania pretende comprar empresas,propiedades por toda la UE a precio de saldo al 1% y darle una plusvalia bestial en pocos años,si el € se va al carajo eso no les sera posible y además habrán de competir en exportaciones con países con monedas devaluadas con lo que pierden el control.Sencillamente la Reichmarshall esta forzando para ganar tiempo y dinero para su país-olé por ella- pero sabe que si no acepta una politica monetaria común el € no pasa de unos meses o años esta herido de muerte y sin tratamiento.

Y si estamos asistiendo a una partida historica si salimos de esta.Mientra el BCE tibio como siempre que si, que no pero limitandose a leer discursos preparados por ... Thicherator leía menos.

Una de mis reflexiones, saludos

PD. Con esto no quiero decir que suba o baje el par,el € esta asi por méritos propios no de los demás pares eso lo tengo claro.

rafpilot

Active Member
jejejeje... es que me comi el 0 porque lo hice de memoria y no lo comprobe, un abrazo muy fuerte y a ver si te pillo un dia para hablar que ya no te metes nunca por el chat!!!:p
Efectivamente era 97,03 pero en cualquier caso esta a hora de hoy superada y eso nos manda a los 95.
Un abrazo muy fuerte david!!!;)
Con el permiso de mi maestro RAF, la resistencia es de 97.03. No es que sea más listo. Es que tengo un ordenador delante...

Pero vamos, que el tema promete.

Quisiera convertirme en avestruz...

Última edición:

Olivares

Member
Bueno,me ha costado decidirme, esperaba que pudiera bajar el yen de 97, que por cierto luego se ha materializado pero me daba miedo que se diera la vuelta y perdiera la oportunidad de recortar algo, al final he pillado el cambio de chf/yen a 80,2 he recortado casi 10, más vale pájaro en mano....

Krupier

Well-Known Member
Por insuflar un poco de optimismo.

Posible HCHi en mensual.

Si es que uno siendo optimista encuentra siempre algo donde agarrarse. ;)

Adjuntos

tagoriana

Well-Known Member

Posible HCHi en mensual.

Lamento decepcionarte, pero eso no es un HCHi Los hombros tienen que ser mas bajos que la cabeza, como en las personas
Lo que si tenemos en grafico diario son los tres cuervos negros, en este caso rojos algo irregular el primero, por eso a lo mejor no cuenta, las otras dos velas rojas si, lo mismo falta una, como recordareis los tres cuervos es una figura bajista pero que normalmente, no siempre, corrigen la caida con un rebotito del 50%

besitos tago

Última edición:

saory

Member
Hola a todos!! creo que me han pasado hoy del yen al euro porque me han retenido ya la cuota del mes y la comision del cambio de divisa que al final me han salido 493 euracos!!!
Para los que teneis el bankinter y os habeis cambiado alguna vez: ¿Se hace efectivo el cambio cuando os retienen el dinero o cuando ya os desaparece el dinero de la cuenta?? madre que lio

Sepukku

Well-Known Member

Posible HCHi en mensual.

Diría que nunca había visto un HCHi con este aspecto, hehe. Tendremos que repasar los apuntes....:D

Krupier

Well-Known Member
Lamento decepcionarte, pero eso no es un HCHi Los hombros tienen que ser mas bajos que la cabeza, como en las personas
Lo que si tenemos en grafico diario son los tres cuervos negros, en este caso rojos algo irregular el primero, por eso a lo mejor no cuenta, las otras dos velas rojas si, lo mismo falta una, como recordareis los tres cuervos es una figura bajista pero que normalmente, no siempre, corrigen la caida con un rebotito del 50%

besitos tago
Tienes razón. Es lo que tiene ser novatillo en estas lides y no haberme cerciorado antes.

En fin, eso no quita que se pueda cumplir, eh!....ójala!!!:D aunque sea esos cuervicos.

tagoriana

Well-Known Member
Tienes razón. Es lo que tiene ser novatillo en estas lides y no haberme cerciorado antes.

En fin, eso no quita que se pueda cumplir, eh!....ójala!!!:D aunque sea esos cuervicos.
Pues si, aparecen muy amenudo, aunque no siempre sea para arnos alegrias :D

besitos tago

JOSE08100

Active Member
Pues lo dicho, muchas voces ya que apuntan otra solución:

Bruselas abre la puerta a que el fondo de rescate recapitalice directamente la banca pero Alemania vuelve a oponerse - elEconomista.es

Para las elecciones griegas el camino ya estará marcado. Con Grecia o sin ella, eso ya lo veremos.
Ya no solo son los demás paises de Europa quién discrepan y empujan (a la Merkel, quiero decir), si no que también EEUU, asia... Ya no es lo mismo
SAludos

...
Yo soy optimista. Ni Grecia saldrá del euro, ni el euro se va a romper.
Demasiado camino andado para hecharlo todo a perder a estas alturas.
Y ya hay muchas voces discordante con Angelita, incluso dentro de su mismo partido.
No creo que el yen llegue muhco más abajo. 95, 90...
...
FMI, Obama, OCDE, quién mas? ah! si Hollande y muhcos otros empiezan a llamar por otras politicas. Se acabó, hemos llegado al final.
...

TRAINSPOT

Member
Con el permiso de mi maestro RAF, la resistencia es de 97.03. No es que sea más listo. Es que tengo un ordenador delante...

Pero vamos, que el tema promete.

Quisiera convertirme en avestruz...
Ayer desde las 17 horas (las 15 del forex) el par perforó el soporte durante 9 horas seguidas (no sé evaluar ·el filtro" que dice JesúsAT)
Estuvo así hasta que faltaban 10 minutos para las 0000 de 1 de junio, y culminó el mes por encima del soporte 97,03. Acabó el día en 97,04.

Nada más empezar la sesión primera de junio, el par perdió el soporte de inmediato casi. ¿O todavía no? Si se va a 95 en las próximas 20 horas lo sabremos hoy mismo. Si no, podrá volver a ocurrir el lunes. Es perfectamente posible que pase lo que apunta rafpilot.

Hace un momento estaba a 96 altos.

Saludos

Sepukku

Well-Known Member
En los proximos días debería tocar un rebote técnico que nos lleve a los 100 y algo por encima (102?). Pero los fundamentales y la marea de nuevas noticias negativas con España de protagonista pueden frenar cualquier mínimo repunte.

A mi me parecen claves las elecciones de Grecia. Si se produce una victoria de la izquierda como se apunta (según Reuters ganaría con un 31,5%), lo normal sería que se produjese un buen bajón, y si esto ocurre con el par por encima de los 100, aún. Pero si nos coje con el par como está ahora, sería muy posible que nos fuésemos directo a testear los 88,87 que son el mínimo histórico del 2000 y que debería ser la última gran resistencia.

Por ahora no hemos traspasado la directriz histórica descendente que ha marcado el precio desde el inicio de la crisis. De hecho ha rebotado en ella (está en los 96 aprox), aunque veremos si los próximos días es capaz de remontar o no. El problema de esta directriz es que es muy descendente, con lo cual si no rebota irá dictando mínimos descendientes.

Yo veo la situación demasiado delicada como para que se produzcan rebotes milagrosos significativos. Vamos, que lo veo negro a corto plazo. Ayer De Guindos criticaba a Alemania, el FMI critica a Rajoy, el rescate del sistema bancario español ahora parece inminente, huída de capitales (que el gobierno niega), la prima de riesgo ahogando... Y seguro que aún habrá mierda que saldrá a flote de las comunidades autónomas, o algún otro banco o vete a saber.

O se calma un poco la cosa o vamos vamos que nos vamos. Esperemos que pasadas unas semanas la cosa cambie y lo podamos ver de otro color. En algún momento tendremos que tocar fondo definitivamente (ahora mismo yo firmaría los 88,87!!!).

KILI

New Member
Hola a todos,
Necesitaría un poco de ayuda/información:

Por primera vez desde que en 2008 firmé mi HMD e ido a mi sucursal a informarme directamente de los requisitos para cambiar mi hipoteca de divisa, y me comentan que para hacerlo, tengo que firmar un documento que no me hace ni pizca de gracia y dice así:
"Carta a formalizarse en la escritura de préstamo hipotecario (...). En consecuencia, asumo consciente y expresamente, todos los riesgos de estar representado el préstamo en divisa, reconociendo haber recibido de Barclays Bank la información necesaria para la evaluación por mi parte de dichos riesgos, incluido el relativo a la posibilidad de garantizarlos mediante seguro de cambio, exonerando expresamente a Barclays Bank de cualquier responsabilidad al respecto".

¿A los que habeis cambiado de divisa os han oblilgado a firmar algo parecido?
¿No debería firmarse al formalizar el préstamo y no ahora, 5 años más tarde?
¿Pueden negarse a cambiarme de divisa si no firmo?

Yo, personalmente, creo que el banco está queriendo cubrirse las espaldas y me parece un abuso, sobre todo cuando creo que no fui completa y correctamente informado antes de firmar la hipoteca. He aprendido mucho más de vosotros que de ellos.

Os agradecería que me comentárais algo ya que el lunes voy a mi sucursal a hablar con el director.

Muchísimas gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.