En los proximos días debería tocar un rebote técnico que nos lleve a los 100 y algo por encima (102?). Pero los fundamentales y la marea de nuevas noticias negativas con España de protagonista pueden frenar cualquier mínimo repunte.
A mi me parecen claves las elecciones de Grecia. Si se produce una victoria de la izquierda como se apunta (según Reuters ganaría con un 31,5%), lo normal sería que se produjese un buen bajón, y si esto ocurre con el par por encima de los 100, aún. Pero si nos coje con el par como está ahora, sería muy posible que nos fuésemos directo a testear los 88,87 que son el mínimo histórico del 2000 y que debería ser la última gran resistencia.
Por ahora no hemos traspasado la directriz histórica descendente que ha marcado el precio desde el inicio de la crisis. De hecho ha rebotado en ella (está en los 96 aprox), aunque veremos si los próximos días es capaz de remontar o no. El problema de esta directriz es que es muy descendente, con lo cual si no rebota irá dictando mínimos descendientes.
Yo veo la situación demasiado delicada como para que se produzcan rebotes milagrosos significativos. Vamos, que lo veo negro a corto plazo. Ayer De Guindos criticaba a Alemania, el FMI critica a Rajoy, el rescate del sistema bancario español ahora parece inminente, huída de capitales (que el gobierno niega), la prima de riesgo ahogando... Y seguro que aún habrá mierda que saldrá a flote de las comunidades autónomas, o algún otro banco o vete a saber.
O se calma un poco la cosa o vamos vamos que nos vamos. Esperemos que pasadas unas semanas la cosa cambie y lo podamos ver de otro color. En algún momento tendremos que tocar fondo definitivamente (ahora mismo yo firmaría los 88,87!!!).