Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Evoe

Member
Buenos días a todos!!!!
Creo que lo más importante es hacer tus cuentas y ver hasta donde puedes llegar si el yen baja a los infiernos, yo lo tenía mu complicao y si bajaba de 98 ya me costaba mucho pagar la cuota, asi que cuando pude me cambié a francos, con suerte cogí el rebote y no me salió muy mal. Cuanto se puede aguantar en una moneda u otra, e intentar recortar fue lo que me movió para cambiarme.
Esperemos que esto esté llegando al fin!!!!!
Un saludillo!!!!

Krupier

Well-Known Member
Posible doble suelo??

Me gusta el martillo que se está formando hoy al igual que el pasado 16 de enero y que supuso un rebote hasta los 111,44 desde los 97,03.

Veremos si se confirma y supondría al menos un rebote hasta los 104-105.

Adjuntos

Krupier

Well-Known Member
A ver si también acompañan las bolsas. De momento los futuros en positivo.

JMR

Member
De perdidos al rio

Hola a todos , ire al grano.En mi banco me calcularon pasarme a euros y se sale un montante de 1170 euros mas la comision de 360 euros si estos 360 euros los los reparto en tres meses pues es cuando tendria la ocasion de poderme cambiar a yenes se suma un montante de 1290 eurazos por mes para que me quede esa cuota en yenes tendria que bajar a 90 yenes por lo tanto pienso que los que no nos cambiamos en su dia creo que es el momento de aguantar y por supuesto los que estan en euros esperar.Bueno este es mi cuento de la vieja,espero que alguno le ayude.

Sepukku

Well-Known Member
Hola a todos, yo sigo en euros desde 2008 y lo lógico hubiera sido entrar y salir varias veces. Como todos supongo, tenemos no falta de informacion sino exceso. Lo que comenté en otro post es que la prima de riesgo de Japon se está disparando desde un nivel bastante bajo pero disparandose. Puede ser que si el euro resiste, en un año tengamos a Japon en apuros. ¿que opinais?
astu100, ten en cuenta que la prima de riesgo es un valor relativo que depende de los intereses que pagan los bonos alemanes. Y piensa que la rentabilidad del bono alemán a 10 años ha bajado mucho este último año, como puedes ver aquí. Es decir, que aunque la prima de riesgo japonesa ha aumentado, los intereses que paga Japón por sus emisiones no han subido demasiado.

Yo descartaría que los japoneses vayan a pasar por apuros, al menos en este aspecto: siguen teniendo una prima negativa, sus bonos están por el 1,5%, claramente son un refugio para los invesores. Me creeria más que Rajoy tuviera una pócima mágica de algún druida galo con la que sacar al país de la situación en que está que no se produzca un default japonés en un año!

Sepukku

Well-Known Member
Posible doble suelo??

Me gusta el martillo que se está formando hoy al igual que el pasado 16 de enero y que supuso un rebote hasta los 111,44 desde los 97,03.

Veremos si se confirma y supondría al menos un rebote hasta los 104-105.
Quizás, pero ten en cuenta que el EUR/USD se pasó hace unos días el doble suelo por el forro, y después se zampó una fibo como si nada. Puede haber rebote, pero sería muy difícil de aprovechar para recortar el principal.

rafpilot

Active Member
Estoy de acuerdo contigo Sepukku,

Ademas joer Krupier, dame una de esas pastillitas que te has tomado porque has pasado en tan solo dos dias de dar noticias muy pesimistas a verlo todo de color azul;) hasta le dices al Boj que le eche huevos y que intervenga!!! no sera que te has pasado de bando y has vuelto al yen??? :confused: es broma no te enfades.

veo que hay gente que se piensa pasar al yen o se ha pasado,ummm... es que yo lo veo tan peligoroso de momento que creo que el beneficio no compensa al riesgo. Todo se vera si de este golpe el yen consigue vencer la fortisima resistencia que hay en los 97,3 y si eso ocurre el yen seguira para abajo. De no ser asi vendra ese rebote que esperan muchos y otra mini oportunidad para abandonar el yen si asi os lo dice vuestros pensamientos,

saludos y suerte con las decisiones;)

Quizás, pero ten en cuenta que el EUR/USD se pasó hace unos días el doble suelo por el forro, y después se zampó una fibo como si nada. Puede haber rebote, pero sería muy difícil de aprovechar para recortar el principal.

CaronteGF

New Member
Yo no se que hacer. Se habla mucho de un rebote pero de momento hoy sigue como ha empezado. En el banco me querían cobrar 130.000€ para liquidar el prestamo en yenes y pasar a €, lo cual es...(calificativo despectivo) porque mi préstamo fue de 115.000€ allá en 2008.

Es decir, que tendría más deuda y, encima, perdería todo lo pagado en estos 4 años (Unos 30.000€).

Pero es que como me baje más nisiquiera voy a poder pagarlo. Por no hablar de los recortes en becas de la universidad, la subida de tasas... :_(

Siento la llorina.

Última edición:

CHARLIE

New Member
Hola CaronteGF,

Hablas de que entraste en 2008 por 115.000€ y ahora te piden 130.000€ para liquidar el prestamo en yenes.... Si no es indiscrecion ¿A que valor entraste?... Por motivos personales necesitaria vender la casa y cancelar la deuda, pero claro, yo entre en 2008 a 156 y ahora debo mas de un 40% extra.... Igual entraste a finales de 2008 a un valor mucho mas bajo que yo y por eso la diferencia es esa, pero me vendria de perlas si existiera alguna posibilidad menor a cambio de cancelar (aunque fuera por mas dinero del que solicite en su dia...).

Un saludo.

Yo no se que hacer. Se habla mucho de un rebote pero de momento hoy sigue como ha empezado. En el banco me querían cobrar 130.000€ para liquidar el prestamo en yenes y pasar a €, lo cual es...(calificativo despectivo) porque mi préstamo fue de 115.000€ allá en 2008.

Es decir, que tendría más deuda y, encima, perdería todo lo pagado en estos 4 años (Unos 30.000€).

Pero es que como me baje más nisiquiera voy a poder pagarlo. Por no hablar de los recortes en becas de la universidad, la subida de tasas... :_(

Siento la llorina.

astu100

Member
Sepukku gracias por contestar. Lo cierto es que en mi opinión, no ha dejado de ser un refugio el yen pero cada vez lo tienen mas difícil su situación actual. Todas las cosas bien o mal hechas, se reflejan después de unos años y en el caso de la revaloración del yen y el terremoto les esta comenzando a pasar factura ahora. Empresas como Sony, Toyota etc están teniendo perdidas impresionantes. Yo desde luego que ya no puedo cambiarme al euro porque desde mi punto de vista ya es tarde. Como se suele decir, de perdidos al río. Puede ser una temeridad pero cambiarse ahora a euros es dar por perdida toda estrategia anterior en este tipo de hipoteca. Es preferible aguantar el chaparrón que pagar todos los meses el tope que hasta ahora estamos pagando, esperemos que de forma temporal. Todo esto lo digo contando con que el euro no caiga y por supuesto es mi opinión que puede ser acertada o no.
Un saludo y gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos con personas tan preocupadas y perdidas como yo.

TRAINSPOT

Member
"...es que yo lo veo tan peligoroso de momento que creo que el beneficio no compensa al riesgo. Todo se vera si de este golpe el yen consigue vencer la fortisima resistencia que hay en los 97,3 y si eso ocurre el yen seguira para abajo."

Buenas,

Rafpilot, el soporte está o estaba en 97,03... ¿Non?

Saludos

JulesVerne

Active Member
Parece que se acerca y tiende a romper los 97 hacia abajo... :eek:

.... al enviarlo marcaba ya 96'80... me parece que ahora empezarán a cambiar las resistencias. Qué opinan nuestros gurús del AT?

DAVIDV

Well-Known Member
Con el permiso de mi maestro RAF, la resistencia es de 97.03. No es que sea más listo. Es que tengo un ordenador delante...

Pero vamos, que el tema promete.

Quisiera convertirme en avestruz...

samurai

Member
Vamos a ver donde llegamos......yo lo miro y siendo optimista me paro a pensar. Igual esto tiene algo que ver con la Teoria de Opinión Contraria, si si, esa que dice que cuando todo va fatal y hasta el mas pintao hace comentarios de que todo se va a la mi..... Entonces es cuando los grandes especuladores compran porque se espera una gran subida.

96,58.....ni suelo ni ná, Como sigamos así llegamos a la 3º planta...pero del garage.

DAVIDV

Well-Known Member
ALEEEEEEEEE QUE CORNADA. No sigais a la luz blancaaaaa...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.