Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yensi

Member

Sepukku

Well-Known Member
Hace unas horas hemos visitado los 98. El par sigue el anunciado descenso, y ya casi ha alcanzado el precio obetivo del HCH (que está en los 97 aprox). Ahora se trata de saber cuando parará la caida (más allá de los previsibles rebotillos que se produzcan). Según Jesús AT los mínimos anuales deberían estar en los 95-96. Pero su previsión era creo de antes de los desastres que estamos teniendo en la prima española por encima de los 500 y las "sorpresas" que estamos teniendo en este país de ladrones disfrazados de políticos. Co la que está cayendo y la porquería que parece que va acabar emergiendo yo veo difícil que nos quedemos en "solo" esos 95.

Estaba mirando las gráficas semanales (ejercicio sanísimo para olvidarse del intradía) y he visto algo que me había pasado inadvertido y que no sé si se ha comentado en el foro. En el EUR/USD hay lo que yo diría que es un HCH como un templo: primer hombro en nov'10, cabeza en may'11, hombro en oct'11. Tago y otros AT, confirmad si es así o si digo una tontería. Yo veo incluso un pullback en feb'12 que rompe brevemente el neckline ascendente.

Si este enorme HCH se cumple, a final de año nos vamos claramente por debajo de los 1,20, quizás 1,17 o 1,18, que sería el precio objetivo, aunque este se podría alcanzar a principio de 2013. Creo que había leído en varios sitios que hablaban de 1,19, así que más o menos es esto. Para lo que nos interesa, esto sería sinónimo de un EUR/JPY bastante por debajo de los 95-96 mencionados, creo yo.

Que conste que yo de AT no tengo ni idea y seguramente digo una tontería tras otra, así que no me hagáis mucho caso.
 

Sepukku

Well-Known Member
Bueno, ahora veo que el HCH del EUR/USD se podría interpretar algo distinto, como que el segundo hombro se traza en febrero-marzo del 12. En este caso la figura da más miedo, ya que sería un HCH más amplio y de más recorrido, con un objetivo mínimo cercano a los 105, incluso por debajo. ¿En busca de la paridad? Mejor no pensarlo, porque esto llevaría al EUR/JPY a vete a saber donde.
 

tagoriana

Well-Known Member
Hace unas horas hemos visitado los 98. El par sigue el anunciado descenso, y ya casi ha alcanzado el precio obetivo del HCH (que está en los 97 aprox). Ahora se trata de saber cuando parará la caida (más allá de los previsibles rebotillos que se produzcan). Según Jesús AT los mínimos anuales deberían estar en los 95-96. Pero su previsión era creo de antes de los desastres que estamos teniendo en la prima española por encima de los 500 y las "sorpresas" que estamos teniendo en este país de ladrones disfrazados de políticos. Co la que está cayendo y la porquería que parece que va acabar emergiendo yo veo difícil que nos quedemos en "solo" esos 95.

Estaba mirando las gráficas semanales (ejercicio sanísimo para olvidarse del intradía) y he visto algo que me había pasado inadvertido y que no sé si se ha comentado en el foro. En el EUR/USD hay lo que yo diría que es un HCH como un templo: primer hombro en nov'10, cabeza en may'11, hombro en oct'11. Tago y otros AT, confirmad si es así o si digo una tontería. Yo veo incluso un pullback en feb'12 que rompe brevemente el neckline ascendente.

Si este enorme HCH se cumple, a final de año nos vamos claramente por debajo de los 1,20, quizás 1,17 o 1,18, que sería el precio objetivo, aunque este se podría alcanzar a principio de 2013. Creo que había leído en varios sitios que hablaban de 1,19, así que más o menos es esto. Para lo que nos interesa, esto sería sinónimo de un EUR/JPY bastante por debajo de los 95-96 mencionados, creo yo.

Que conste que yo de AT no tengo ni idea y seguramente digo una tontería tras otra, así que no me hagáis mucho caso.
No se si recuerdas mis teorias del dolar hace mucho tiempo que lo digo es bajista de narices, que nos vamos a la zona del 1.10, lo que pasa es que antes parara por los minimos del 1.1885 seguro que rebotara, pero seguira bajando, necesitara su tiempo.

El dolar hace muchas figuras de HCH, pero cuando es en tendencia alcista no las cumple, pero en tendencia bajista como esta ahora se cumplen. al fin y al cabo esas figuras no son mas que un ciclo de ondas las 5 de subida y las de bajada ya sean en 5 correctivas o en A,B,C,

El hombro izquierdo no es mas que la onda 3ª y 4ª la cabeza la 5ª y el hombro derecho el b,c la c es la que cae en picado.
Para calcular la caida en teoria se hace midiendo la altura de la cabeza desde la linea clavicular y luego proyectandola hacia abajo, desde la linea clavicular,claro que tambien tenemos que ayudarnos de otras cosas como soportes , el suelo de un canal, o los niveles de fibos, y montones y montones de indicadores que nos dan pistas, el tecnico es asi complejo pero al final cada cual tiene sus propias herramientas preferidas.

besitos tago
 

DAVIDV

Well-Known Member
¡Qué pena! Estoy alargando mi agonía desde que firmé la carencia. Me quedan 20 meses para entregar mi casa... Esto no hay quien lo arregle. Hace 6 meses se veía el rebote a la zona de 110 (al menos así lo anunciasteis los que sabéis), y se cumplió. Hoy estamos en todo lo contrario y no vemos final. Empezaré a estudiar cómo funciona el tema de los embargos.
IROS PASANDO POR Que no te hipotequen la vida Y FIRMAD PARA QUE ACEPTEN EL TEMA DE LA DACION EN PAGO. Quizá sea nuestra única salida.

Saludos a todos
 

Zelg

New Member
Bueno, bueno. Vaya paseo por el fondo del mar que nos estamos dando, parece que los peores escenarios se cumplen a rajatabla, dicen por ahí que el mes de Junio será mejor, ....jod.r es que peor va a ser difícil (pero posible).

¿es posible que esto sea el suelo o contempláis la posibilidad de continuar en caída libre?.

En fin como AT no puedo aportar, simplemente os mando ánimos a todos y que no decaiga.
 

valkiria

New Member
Hola a todos.

Soy uno más de los que está metido en el sinvivir de una hipoteca multidivisa en yenes. Simplemente quería comentaros mi caso, por si alguién ducho en estas lides puede darme una opinión.
Tengo una cuenta en yenes abierta desde que firmé la hipoteca, y poco a poco he ido comprando yenes cuando surgía la oportunidad y el precio era favorable. A día de hoy tengo yenes ahorrados para pagar cuotas durante 3 años más o menos, con lo que la fluctuación actual no me afecta a la hora del pago. Pero la verdad es que el yen no ha hecho más que bajar desde que abrí la dichosa hipoteca, soy de los que entró cuando el yen estaba en los abismos, y la verdad es que la situación actual y de futuro asusta y mucho. Puedo aguantar hasta que el yen llegue a 80 , pero a partir de allí en cuanto se me acaben los yenes almacenados se me haría muy cuesta arriba el poder pagar la cuota.

Con lo que os he contado, ¿Os cambiarías al franco suizo ?

Tengo solicitado el seguro de cambio en Bankinter, pero no lo he firmado a la espera de ver cómo se desarrolla durante este mes el tema del dichoso yen
 

Krupier

Well-Known Member
Hola a todos.

Soy uno más de los que está metido en el sinvivir de una hipoteca multidivisa en yenes. Simplemente quería comentaros mi caso, por si alguién ducho en estas lides puede darme una opinión.
Tengo una cuenta en yenes abierta desde que firmé la hipoteca, y poco a poco he ido comprando yenes cuando surgía la oportunidad y el precio era favorable. A día de hoy tengo yenes ahorrados para pagar cuotas durante 3 años más o menos, con lo que la fluctuación actual no me afecta a la hora del pago. Pero la verdad es que el yen no ha hecho más que bajar desde que abrí la dichosa hipoteca, soy de los que entró cuando el yen estaba en los abismos, y la verdad es que la situación actual y de futuro asusta y mucho. Puedo aguantar hasta que el yen llegue a 80 , pero a partir de allí en cuanto se me acaben los yenes almacenados se me haría muy cuesta arriba el poder pagar la cuota.

Con lo que os he contado, ¿Os cambiarías al franco suizo ?

Tengo solicitado el seguro de cambio en Bankinter, pero no lo he firmado a la espera de ver cómo se desarrolla durante este mes el tema del dichoso yen
Si tienes yenes para tres años yo aguantaría. No tiene (bajo mi punto de vista) sentido pasar a francos para probablemente luego volver a yenes en una "hipotética" recuperación del par eur/jpy con un stock de yenes caros comparativamente a los que obtendrías en ese momento.

De todas formas, es difícil aconsejar, porque nadie sabemos lo que va a pasar. Igual cambias a francos y tienes la posibilidad de volver a yenes a un precio muy inferior, dándole un buen mordisco al principal....pero eso es impredecible.

De todas formas, yo en tu caso aguantaría. Tres años es mucho y de aquí a entonces espero que haya escampado algo.
 

saory

Member
Estoy deseando ya que llegue el 4 de junio y pasarme ya a euros que larga se me esta haciendo la espera!!!!
 

DAVIDV

Well-Known Member
Si yo tuviera tres años de yenes en stock... me reía de Janeiro. Aunque no se puede aconsejar, pienso como Krupier. Aunque otra opción es cambiarse a "loquesea" y vender los yenes. Igual te sale a cuenta y vives tranquilo...

Venga, venga... que el suelo está cada día mas cerca.
 

tagoriana

Well-Known Member
Bueno, bueno. Vaya paseo por el fondo del mar que nos estamos dando, parece que los peores escenarios se cumplen a rajatabla, dicen por ahí que el mes de Junio será mejor, ....jod.r es que peor va a ser difícil (pero posible).

¿es posible que esto sea el suelo o contempláis la posibilidad de continuar en caída libre?.

En fin como AT no puedo aportar, simplemente os mando ánimos a todos y que no decaiga.
Que susto me has dado, con eso de bajada a los infiernos, :D he mirado en el ifone y veo 98.5 espero sea eso, no es que sea una ganga pero al leer eso me temia mucho peor.
al 97 seguro que baja, y lo mas provable es que ahi haga rebote, hace muchos dias no he mirado graficos, pero es cuestion de mirar unpoco los fibos y las resistencias para mass o menos ver hasta donde puede llegar el rebote. Si tengo un ratito a la noche lo miraré, lamentablemente no ira muy lejos.

besito tago
 

tagoriana

Well-Known Member
Hola a todos.

Soy uno más de los que está metido en el sinvivir de una hipoteca multidivisa en yenes. Simplemente quería comentaros mi caso, por si alguién ducho en estas lides puede darme una opinión.
Tengo una cuenta en yenes abierta desde que firmé la hipoteca, y poco a poco he ido comprando yenes cuando surgía la oportunidad y el precio era favorable. A día de hoy tengo yenes ahorrados para pagar cuotas durante 3 años más o menos, con lo que la fluctuación actual no me afecta a la hora del pago. Pero la verdad es que el yen no ha hecho más que bajar desde que abrí la dichosa hipoteca, soy de los que entró cuando el yen estaba en los abismos, y la verdad es que la situación actual y de futuro asusta y mucho. Puedo aguantar hasta que el yen llegue a 80 , pero a partir de allí en cuanto se me acaben los yenes almacenados se me haría muy cuesta arriba el poder pagar la cuota.

Con lo que os he contado, ¿Os cambiarías al franco suizo ?

Tengo solicitado el seguro de cambio en Bankinter, pero no lo he firmado a la espera de ver cómo se desarrolla durante este mes el tema del dichoso yen
Bienvenido, al sufridero.
Eres de los afortunados, porque entradar mal lo hicimos todos, pero tener los tres años pagados no, lo ideal es estar en el euro, si esto baja tus yenes se apreciaran y podras si quuieres venderlos cuando este en los infiernos,con ganancia.y mientras pagas en euros, y ya encontraras el momento de regresar cuando las cosas esten mas claras.

bueno es mi opinion y lo que yo haría, la decision es tuya. suerte

besitos tago
 

Krupier

Well-Known Member
Pues hala!!!

Acabo de confirmar a mi directora el regreso a yenes.

Reduzco el principal en un 6,41% más o menos, lo que corresponde a algo más de 2.000.000 de yenes.

La entrada original la reduciría en unos 10,6 yenes, pasando de 165,3774 a 154,78 más o menos.

Bueno, veremos si el tiro sale por la culata, pero de momento estoy satisfecho.
 

cimbalin

Member
Hola yente:

¿Cómo puede afectarnos -para bien- lo de la unión bancaria que propone ahora Europa y que un banco no tenga por qué arrastrar a un país? ¿Será el principio de los eurobonos?
 

Pedro Nakamura

Active Member
Enhorabuena Krupier!,

Buena decisión. El tiempo dirá si podías haber rascado más o menos yenes en tu principal. Pero lo importante es que has tomado las riendas de tu multidivisa, te has hecho tu estrategia y le has dado un mordisco al principal en yenes (mordisquito a mordisquito ciao hipoteca sobregirada...). Yo estoy de momento "a la espera" y puede que regrese pronto también. Si algo he aprendido de la hmd en estos años es que si no te mueves la cagas. El par eur/jpy da muchas oportunidades de subirse y bajarse del mismo como se ha demostrado en estos años. Con un poco de estrategia y siguiendo los consejos de nuestros ATeros no es complicado el moverse.

Recordad cuando los ATeros decían que esto no era más que un rebote y que había la misma gente de siempre con que si se superaban los 112 en el último rebote nos íbamos a los 114 y luego a los 120 y que posible cambio de tendencia..., mientras que los ATeros bien claro que dejaban que esto no era más que un rebote y una oportunidad de salir, que la tendencia era bajista de la muerte. Pues en sólo 3 meses ya hay que darles la razón.

Un saludo y felicidades por el trading!.

Y para los que sigáis en el JPY ánimo y paciencia, estamos llegando a la parte baja de la montaña rusa, ya habrá que ir empezando a subir...

Pedro
 
Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
Kruiper, seguro que te sale bien. Mejor dicho: ya te ha salido bien, asi que enhorabuena! Y ahora a preparar el próximo mordisco...
 

linanrod

Active Member
Valkiria, opino como Tago.
Ante esta incertidumbre que tenemos encima yo me lo tomaría con calma en €.
Aprovecharía los Yenes que tienes aprovisionados que seguro que los has comprado a un valor menor y los vendería en los próximos días.
Así tendrías para pagar tu hipoteca en € el valor que tuvieses más el beneficio que le sacases a la venta de Yenes.
Si se da la vuelta y se confirma alcista la tendencia entras y encima no pierdes tantos puntos porque lo compensas con el beneficio de los yenes vendidos.
 

Sepukku

Well-Known Member
Yo también estoy pensando si saltar de nuevo a euros. Pero creo que voy a esperar un poquito. Hasta julio no vuelvo a tener un nuevo recibo, y prefiero no usar el seguro de cambio demasiado temprano. Además, quiero esperar a ver como respira la cosa con las elecciones del 17 de junio en Grecia. Si la izquierda ganase o se produjese un nuevo empate técnico lo normal es que hubiese un bajón en el EUR, aunque quizás no durase mucho. Hace unos días algunas encuestas daban por ganadora a la derecha moderada, pero ahora ya hay alguna que apunta a la izquierda radical como posible vencedora (¿efecto Cretina Legarde?), y la noticia parece que ha provocado el bajón de hoy:

Peligro: la izquierda radical se posiciona

Si a esto sumamos las perpectivas negativas del AT del EUR/USD, pues no acabo de verlo muy claro. El tema griego me preocupa, y además quedan menos de 3 semanas para las elecciones, así que creo que por ahora aguantaré en EUR.
 
Última edición:

Sepukku

Well-Known Member
Veo que el link sale censurado. Os pego la noticia (de finanzas punto com):

Peligro: La izquierda radical se posiciona para gobernar en Grecia
30/05/2012

El partido SYRIZA, liderado por Alexis Tsipras, ganaría con un apoyo del 30% si las elecciones se celebrasen hoy, frente al 26,5% de Nueva Democracia.

Las bolsas europeas han enfilado un nuevo tramo a la baja tras conocerse hace unos momentos los resultados de una encuesta sobre las elecciones griegas del próximo 17 de junio que dan venta ventaja a la izquierda radical, contraria a las duras medidas de ajuste impuestas desde Bruselas.

En concreto, la encuesta, realizada por la VPRC para la revista 'Epikaira' muestra que el partido SYRIZA, liderado por Alexis Tsipras, ganaría las elecciones con un apoyo del 30%, en caso de que los comicios se celebrasen hoy mismo. Por el contrario, los conservadores de Nueva Democracia -partidarios de seguir con los ajustes- obtendrían un apoyo del 26,5%.

Según comenta Cárpatos en Serenity Markets, la bajada anterior que se ha visto en el mercado poco antes de la dos de la tarde "fue causada por este sondeo sobre las elecciones griegas". Llevamos dos bandazos fuertes. "El primero al alza hace ya tiempo por las noticias sobre la Comisión europea, y el segundo a la baja por el sondeo griego", sostiene este experto.

Por otra lado, una encuesta alternativa elaborada por la firma GPO muestra que la mayoría de los griegos quieren ver revisados los términos del rescate internacional, incluso cuando reconocen que el incumplimiento de los acuerdos podría derivar en la salida del euro. Este es lo que opina el 77% de los encuestados.

En este sentido, algo más de la mitad de los griegos encuestados (el 52,4%) expresan su deseo de permanecer en la moneda única incluso aunque fueran obligados a aceptar el duro ajuste, mientras que un 44% abogó por salir de la eurozona si las medidas impuestas por Bruselas se mantienen.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba