Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pepo

Well-Known Member
Y siendo uno de los foreros más antiguos, me dirijo a ti y por tu intermedio a todos los demás: Estoy harto de la falta de respeto y ya con lo de hoy se colmó mi paciencia, estoy pensando muy seriamente en despedirme de este foro.
.
No quería responder porque yo creo que ya está bien, este hilo está para lo que está, o debería estarlo,. Pero respondo por alusiones, pero por favor que nadie reavive ya la polémica.

Eres libre de irte si es lo que quieres, ahora bien yo te pido por favor no lo hagas. A mucha gente le interesan tus valoraciones, que obviamente están basadas en el conocimiento e información. Otra cosa es que luego se cumpla o no, nadie tiene una bolita de cristal.

Por otra parte, el que quiera leer sus posts ( como ocurriría con cualquier otro forero) que los lea, y el que no los quiera leer que no lo haga. Veo bien las discusiones ( es más, son sanas) si son desde el respeto. Pero dejemos de lado comportamientos no deseados en cualquier comunidad.

Lo dicho, que nadie reavive la polémica. Se acabaron ya las tontás. Al euro/yen y resto de temas.
 

Oscarete

Banned
Esto parece Salvame!!!!!!!!!!jajajajaj

Oscarete, porque piensas salirte al euro? no crees que es muy arriesgado salirse en estos momentos??
Jajajajaja, "Sálvame"...mu bueno.

Por mí asunto terminado, disculpas a quien proceda y a otra cosa.

No he dicho que vaya a salirme del yen, ya me salí hace tiempo, espero mejor entrada.

Un saludo y al lío.
 

napointer

Member
Cuando escribo,nadie me cita, nadie me contesta,nadie me cita, nadie me insulta..... solo ante el peligro pero con una moral altisima.

¿seré uno de esos foreros entrañables que no tienen ni pajolera idea?

Entré a 164.... 288.000€ no me salgo ni de broma, eso seria un suicidio.

Japon no aguanta la moneda así, y viene la campaña de navidades y hay que cerrar las compras de la ps3 y de los portatiles Sony y los coches que no venden un palo...... paciencia y a aguantar, esto es como las acciones si vendes ahora pierdes.
 

tarado

Member
Un buen resumen:

News Analysis: Yen to remain strong amid dismal expectations for world economy

Insisto en mi pregunta. Para cuando creéis que podremos volver a ver los 120? Imagino que muchos haríamos el "salto del tigre" llegado ese momento...:D

Salu2,
Nase
yo el 120 no se pero...el salto del tigre espero darlo pronto:D

Ahora en serio, creo que el 120 o el 90 o el 100 o cualquier valor, es imposible de predecir en estos momentos, está todo muy revuelto.

Creo que si no te han contestado, en parte es porque nadie sabe si va a haber un rebote, el año pasado lo hubo pero, ya sabes, el pasado no es garantia de nada.


un saludo
 
Hola a todos,

A continuación os doy mi opinión sobre la HMD. (Perdonar por el tostón)
Ante todo daros las gracias a todos por vuestros consejos incluidos a Fernando por sus aportaciones.
Yo creo que muchos de nosotros hubiéramos querido conocerlo cuando ha hecho el pull back a 130 para poder aconsejarnos salir y así reducir perdidas. Pero bueno, la vida es así, yo firme en el peor momento y me cogio de sorpresa la bajada, todo por ahorrar 300 euros porque tenia que renovar la tasación de la casa, a día de hoy estoy perdiendo 80.000.
La decisión de salir es muy complicada y esta sembrada de dudas y por mas que te informas mas dudas.
Tambien depende de la situación personal de cada uno, nivel de apalancamiento, cuotas compradas etc…
Fui a Bankinter el lunes para hablar con el Director.
El no aconseja salir, lo argumenta en base a que es a largo plazo, la media de los intereses es de 3% y lo que esta claro es que un momento los intereses volverán a subir en Europa y Estados Unidos pero en Japón no.
La cotización puede ir a 140, como a 70 como puede volver a 120.
Los institucionales están comprando bonos de Japón porque tienen que asegurar el capital y Japón nunca fallo. No como Estados Unidos.
En un momento los venderán y empezara a depreciarse el yen.
Argumenta tambien que hay que tener cuidado con salir y consolidar, porque después se plantea el cuando entrar, la historia nos dice que esto se da la vuelta rápidamente, mirar la cotización desde el 2000 a 2009, una subida en línea recta.
Me diréis que para eso esta el asesoramiento, y eso es verdad, creo que lo necesitamos, porque mucho de nosotros no somos ni economistas ni tampoco expertos en chartismo.
Lo que si me dijo es que hay que evaluar bien el riesgo ya que en la próxima entrada no te puedes equivocar y te obligaría esta vez a no moverte de divisa.
La pregunta de si Japón va a intervenir o no es difícil de responder, primero porque que los Japoneses son unos listos y nunca lo dicen, hubo rumores que son ellos que estaban detrás de subida 112 a 118 cuando hubo la bajada salvaje. (Carpatos visto en life)
Lo que si esta claro es que cuando llega a niveles tan bajo con el dólar el Nikkei se va abajo y los exportadores tambien, sino porque el BOJ hace una reunión extraordinaria sobre el yen y no se espera el 6 y 7.
¿Vamos a ir a 90 ? Es factible o no, hay una fuerte resistencia a 100 y puede que consolide.
Tambien esta el tema de las correlaciones de divisa que últimamente no estamos hablando, el EUR/$ se esta apreciando pero muchos expertos lo ven depreciarse a medio plazo y apreciarse a largo plazo.
A medio plazo yo lo veo depreciarse (lo que nos ayudaría) debido a las nuevas medidas de la FED en caso que la cosa se ponga peor y tambien porque los datos de exportaciones han sido malos en Estados Unidos.
Que casualidad que Alemania esta mejor desde la apreciación del Euro.

Bueno a todo eso me encuentro con la peor decisión de mi vida y me la juego como si salgo o como si no salgo.

Creo que no he aclarado muchas pero al menos os di mi punto de vista.

Otra vez gracias a todos.

Un Saludo

Jose Diego
 

virago

Active Member
Gracias por tu aportación Jose Diego.

Dicen que mal de muchos consuelo de ... pero te aseguro que leer mensajes como el tuyo ayudan (al menos a mi) a tener esperanza.
 

nase

Member
yo el 120 no se pero...el salto del tigre espero darlo pronto:D

Ahora en serio, creo que el 120 o el 90 o el 100 o cualquier valor, es imposible de predecir en estos momentos, está todo muy revuelto.

Creo que si no te han contestado, en parte es porque nadie sabe si va a haber un rebote, el año pasado lo hubo pero, ya sabes, el pasado no es garantia de nada.


un saludo
Gracias Tarado, nadie sabe nada y todos tenemos un lío importante. Los gráficos indican la tendencia hasta que por alguna razón inesperada lo dejan de hacer...
Yo estoy palmando 80mil y encima me gustaría vender para cambiar de ciudad por motivos profesionales así que mi estrategia es clara, un stop loss definido y cuando lleguen los 120 hasta la vista baby.

Salu2,
Nase
 

nase

Member
Cuando escribo,nadie me cita, nadie me contesta,nadie me cita, nadie me insulta..... solo ante el peligro pero con una moral altisima.

¿seré uno de esos foreros entrañables que no tienen ni pajolera idea?

Entré a 164.... 288.000€ no me salgo ni de broma, eso seria un suicidio.

Japon no aguanta la moneda así, y viene la campaña de navidades y hay que cerrar las compras de la ps3 y de los portatiles Sony y los coches que no venden un palo...... paciencia y a aguantar, esto es como las acciones si vendes ahora pierdes.
Bienvenido al club de los entrañables pero voluntariosos :D

Salu2,
Nase
 

Oscarete

Banned
Impresión /pregunta a los que saben:

Hoy el IBEX sube un huevo, el sp500 también, el EURUSD también.....los movimientos de los mercados son en general muy estridentes, no siguen pauta sostenida alguna...si digo que me temo que esto es el preludio de una tempestad (a favor o en contra) y que lo que puede venir es una brusca bajada/subida...me equivoco??

Se prepara una gorda (en un sentido u otro)???

Gracias.
 

wopingo

Member
Una consulta: Mi situación es la siguiente: si llega a 90 mi deuda será de 180000 palmando 45000 y mi casa está valorada en 190000. Creéis que el salto a euros para refugiarme durante un tiempo es buena opción? (con riesgo a perder la subida si rebota más) Podría pagar la cuota en yenes a ese nivel se me pondría en 750 euros de 400 pocos con los que empecé. La consulta es: creéis que debería dar el salto a euros sobre 11X si se vé? Ya sé que cada persona es un mundo y su vida y su hipoteca también. Pero querría conocer vuestras opiniones. Principalmente porque mañana voy a hablar con el director de la oficina y querría tener cuantas más opiniones en la cabeza mejor, aunque la decisión sea mia, finalmente.
Mil gracias
W.
 

luis

Member
wopingo no preguntes nada al director del banco, fijo que te recomienda que te pases a euros cuanto antes. Todo depende de a que valor entraste, si cambiar te supone una perdida patrimonial superior al 15 % no debes hacerlo. Ya te equivocaste antes, la multidivisa hay que hacerla poniendo un stop loss de salida de como mucho el 10 % de apreciacion de la divisa contratada contra la que recibes el dinero. Si alguien no lo sigue y encima se pasa del 15 ya.... Le toca esperar y rezar cada dia. Animo de todas maneras.
 

wopingo

Member
wopingo no preguntes nada al director del banco, fijo que te recomienda que te pases a euros cuanto antes. Todo depende de a que valor entraste, si cambiar te supone una perdida patrimonial superior al 15 % no debes hacerlo. Ya te equivocaste antes, la multidivisa hay que hacerla poniendo un stop loss de salida de como mucho el 10 % de apreciacion de la divisa contratada contra la que recibes el dinero. Si alguien no lo sigue y encima se pasa del 15 ya.... Le toca esperar y rezar cada dia. Animo de todas maneras.
Gracias Luis. Entré a 150.
 

Kaoyen

Member
Impresión /pregunta a los que saben:

Hoy el IBEX sube un huevo, el sp500 también, el EURUSD también.....los movimientos de los mercados son en general muy estridentes, no siguen pauta sostenida alguna...si digo que me temo que esto es el preludio de una tempestad (a favor o en contra) y que lo que puede venir es una brusca bajada/subida...me equivoco??

Se prepara una gorda (en un sentido u otro)???

Gracias.
busca un post de Jesus de principios de verano, sobre el sp no recuerdo si estamos cerca o eran 1100 de techo. Recuerdo que comento que después se perderían los 1000. Y este lo clava, sobre todo el sp500 no suele irse mucho.

Que luego guarde correlación la caída o no ya es otra cosa pero tanto uno como otro suelen ir de la manita.

Saludos

kao.
 

Kaoyen

Member
wopingo no preguntes nada al director del banco, fijo que te recomienda que te pases a euros cuanto antes. Todo depende de a que valor entraste, si cambiar te supone una perdida patrimonial superior al 15 % no debes hacerlo. Ya te equivocaste antes, la multidivisa hay que hacerla poniendo un stop loss de salida de como mucho el 10 % de apreciacion de la divisa contratada contra la que recibes el dinero. Si alguien no lo sigue y encima se pasa del 15 ya.... Le toca esperar y rezar cada dia. Animo de todas maneras.

Yo siendo como dice nase, de los digamos ni voluntariosos me planteo otra cosa. Si me salgo y la cago pero puedo reentrar no a lo mismo pero si unos 10-15 yenes peor pero con ya menos tempestad. Creéis que merecería la pena?

Creo que solo hacemos cuentas de y si y si y si. Pero siempre para abajo.

Que opináis de esto.

Saludos
 

soros

Well-Known Member
teneis que tener en cuenta que aqui no es tan facil entrar y salir como en la bolsa. Lo primero que teneis que hacer es un seguro de cambio en vuestra entidad para no estar supeditados a cambiar de divisa 2 dias antes de que os carguen la cuota. despues teneis que tener en cuenta el doble fixing que vais a asumir (alrededor del 2%) y la doble comisicion de cambio que os van a aplicar (el 0,4%). Os digo todo esto por que ya he realizado algun cambio y parte de la ganacia se la llevan los fixings y comisiones , y luego vuelvo a recalcaros lo del seguro de cambio , fundamental para los que estamos en una HMD.

Yo igual es que soy imparcial ya que estoy en yenes , pero para nada veo un escenario de 90 ( y mas basandonos solo en las series fibonacci para afirmar ese nivel). En fin ya veremos lo que pasa , de momento vamos a ver si al menos cerramos por encima de 108 seria un buen comienzo
 

Nakar81

Super Moderator
Cuando escribo,nadie me cita, nadie me contesta,nadie me cita, nadie me insulta..... solo ante el peligro pero con una moral altisima.

¿seré uno de esos foreros entrañables que no tienen ni pajolera idea?
Yo si soy un forero sin pajolera idea, pero lo bueno que tengo es que no tengo HMD con la que sufrir.
Aquí estoy aprendiendo para ver si "sufro" en el futuro. :)
 
Última edición:

Oscarete

Banned
Ueno, pues pasado el calentón que yo atribuía a otros, creo que llega el momento de las disculpas.

Sigo creyendo que tenía razón en mosquearme pero las formas, evidentemente, no han sido las adecuadas.

Puedo imaginar que es complicado ser moderador de un foro, y por eso Gonzalo tiene mi comprensión, desde aquí mi petición de perdón por mis palabras y mi reconocimiento a una labor nunca agradecida.

Saludos.

P.D. Por cierto que quien montó el lío del mensaje editado anda por aquí y aún no ha dicho esta boca es mía, ni en el foro ni por privado....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba