Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Oscarete

Banned
Gonzalo es un moderador.
Que en tu post ponga que lo ha editado puede ser un error (que yo también he cometido en alguna ocación).
El pulsar en el botón editar (pensando que estaba en un post propio) y modificar el post de otra persona. Esto puede pasar porque a los moderadores nos aparece el botón editar en todos los post.

¿Podrías indicarme por mensaje privado que es lo que ha editado Gonzalo en tu post?.

Un saludo.
Pues no es el caso, como ya te he indicado por privado.

Saludos.
 

Oscarete

Banned
Tu falta de educación te delata.

Lo cierto es que no recuerdo ahora mismo el motivo de editar tu post y si,de hecho,se ejerció algún tipo de actividad de moderación sobre el mismo.

Imagino que el mismo sería reportado por algún miembro del foro y se actuó en consecuencia.

Si lees las normas del foro,encontrarás la respuesta a tus dudas.

De todas formas he de deciros que mi labor en este subforo,aunque escasa,ha sido totalmente desinteresada,desinteresada porque,ciertamente,es un subforo que no me interesa(por su temática,desconocida para mí,no digo que no sea bueno).

Como comprenderéis,no tengo porque aguantar a este tipo y sus formas,así que por mi parte podéis buscaros un Moderador para el mismo.Yo paso y sigo en lo mío.

PD-Tus formas y maneras te hacen merecedor de un baneo,pero no voy a molestarme ni en hacer eso.
Si Nakar81 lo tiene a bien,él mismo.
Mira Gonzalo, majete, me parece harto complicado que me pueda dar clases de educación quien edita un post de alguien sin comentárselo. Puede que sean las normas del foro (no lo dudo) pero la mínima cortesía (de la que claramente no has olido ni una miaja) exige que se diga al dueño del mensaje lo que se va a hacer.

Sobre este tema no sigo porque esto es un foro, no una obra social, ni un lugar en el que enseñar a nadie lo que no aprendió en su día.

Respecto a que te pires de moderador, lo considero una buena noticia, visto lo visto. Sólo te animo a que no vengas luego diciendo que había sido un calentón y que vuelves y tal y tal y tal....

Tanta paz lleves como descanso dejas.

Un saludo.
 
Última edición:

Oscarete

Banned
Por ciero, estoy abierto al baneo, creo que lo que digo tiene sentido, y si eso me cuesta, pues lo acepto.
 

Nakar81

Super Moderator
Bueno, en este punto decir que quedan advertidos de expulsión:

ffrhmd (por iniciar una discusión)
Fernando Damian (por responder a la discusión)
Oscarete (por iniciar otra discusión)

Si para tener un cesto de fruta tengo que quitar varias manzanas, no dudéis que lo voy a hacer.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Saludos a todos y muy buenas, sobre todo en estos momentos en los que a los yeneros no nos va de esa guisa...
En el diario de ayer lei que Japón frena la apreciación del yen para dar más liquidez al mercado.
Creeis que se notará eso en el corto plazo? Hoy se ha visto un pequeño rebote (lastimoso, la verdad) pero si realmente fuese así nos podría dar al menos una pequeña tregua y a los que vean/veamos la posibilidad de salir no sea en condiciones demasiado penosas. ¿Cómo lo veis? Jesús, como apenas he intervenido (2 veces, creo, porque no podría aportar) nunca me dirigí a ti, pero te veo con autoridad en el tema. ¿Crees que va a reflejarse en el par?
Gracias anticipadas por tu respuesta
Alguien puede responder a esta pregunta de matalascañas. :)
 

virago

Active Member
Y siendo uno de los foreros más antiguos, me dirijo a ti y por tu intermedio a todos los demás: Estoy harto de la falta de respeto y ya con lo de hoy se colmó mi paciencia, estoy pensando muy seriamente en despedirme de este foro. Aclaro que le envie un mensaje al moderador y si no hace nada al respecto, le envio otro y luego me despido del personal.

Hoy he colocado un gráfico, fundamental para entender lo que pasa con el yen, pero de eso no habla nadie. Pero si, sale otro forero más a pretender desprestigiarme y no lo puedo tolerar. Como he dicho, estoy aqui con nombre y apellido.

Estoy al borde de hacer una dedicatoria a un par de "personas" y y saludarles como se merecen para despedirme. Estos posts se indexan en Internet y solo me causan daño, del foro no saco ningún beneficio. Es la última vez que tolero una falta de respeto, otra más y no me ven mas por aqui.
.
Fernando, como verás por mi número de posts soy bastante nuevo por aquí, sin embargo independientemente de las polémicas respecto a tus intevenciones considero que tu opinión es - al menos - tan válida como la de cualquier otro. En cualquier caso la decisión de seguir o no en el foro es total y libremente tuya; por mi parte te animaría a seguir participando en él puesto que considero que tus análisis podrán ser o no acertados, pero a buen seguro despiertan el interés de unos cuantos - entre los que me incluyo - y nos llevan a la reflexión.
 
Bueno, en este punto decir que quedan advertidos de expulsión:

ffrhmd (por iniciar una discusión)
Fernando Damian (por responder a la discusión)
Oscarete (por iniciar otra discusión)

Si para tener un cesto de fruta tengo que quitar varias manzanas, no dudéis que lo voy a hacer.
Te pediría pùblicamente que me la saques, yo no he hecho nada y no le respondi a esa persona, eso es falso.
 

soros

Well-Known Member
Le Eur-Jpy esta luchando de nuevo con los 108, veremos si pudiera cerrar un par de sesiones por encima del 108, y volver al canal 108-114 de primeras que sin ser mucho no estaria mal , y mas con el pesimismo que hay en el foro.

Yo reconozco que me equivoque al entrar de nuevo en yenes, pero ahora mismo no contemplo otra opcion que aguantar aqui, ya que para mi tiene mas sentido a corto plazo la fortaleza del euro.

Las economias europeas estan repuntando, la inflaccion a corto plazo va a ir aumentando en europa , y el BCE no tendra mas remedio en el 2011 que empezar a subir los ripos
 
Última edición:

Oscarete

Banned
Bueno, en este punto decir que quedan advertidos de expulsión:

ffrhmd (por iniciar una discusión)
Fernando Damian (por responder a la discusión)
Oscarete (por iniciar otra discusión)

Si para tener un cesto de fruta tengo que quitar varias manzanas, no dudéis que lo voy a hacer.
Fenomenal, acepto la amonestación (seguramente me la merezca) pero ahora voy a contar yo.

El contenido de mi mensaje era éste:

"A ver, yo creo que el hecho de que alguien se ofrezca cuando pintan bastos, no entra más que en la lógica del mercado. La entrega de bienes y servicios tiene uno de sus puntos de partida en el hecho de que existan huecos de necesidades y alguien se apunte a cubrirlas, creo que es lo más normal del mundo.

Por otro lado, apocalíptico??? Puede... o no....en cualquier caso él no deja de jugarse su prestigio, y por tanto sus habas futuras con sus predicciones que al fin y al cabo son su profesión. Vender de esa manera sería pan para hoy y hambre para mañana, no creo que nadie piense de una manera tan cortoplacista, más que nada porque tiene poco que ganar a fin de cuentas.

Los analistas son, si se me permite, profesionales facultativos, emiten dictámenes, con la diferencia de que quienes obran en consecuencia no son ellos, sino los aconsejados/ asesorados, que lo hacen bajo su exclusiva responsabilidad. Al final, la decisión es de cada cual, y lo que te ofrece un asesor es información, de lo cual no creo que sobre, y de lo cual debenos ser conscientes que es una herramienta, no algo infalible.

No creo que debamos presumir nada (malo ni bueno) de nadie sin que se pruebe su bondad o maldad.

Saludos y ánimo. "

De esto (que me corrijan si me equivoco) no se ha quitado ni una coma,luego el post no ha sido moderado. Lo que se ha quitado de él no es mío.

Más:

Hace unos días, un forero me pidió que editase este mensaje borrando un comentario suyo que había en él a modo de cita. Yo no lo había hecho porque he estado fuera de España y mis conexiones a internet han sido de tiempo limitado. Pensaba hacerlo ahora que he vuelto.

Luego la película de los hechos es la siguiente:

Un usuario me pide por privado que edite un mensaje borrando lo que él dice y se cita en el mío.

Yo no puedo hacerlo hasta hoy.

Cuando voy a hacerlo me doy cuenta de que alguien ha editado ese mensaje sin decirme nada. La edición no corresponde a ningún tipo de moderación por mis palabras. El usuario pide a un moderador (supongo que habrá sido así) que edite el mensaje, y éste lo hace sin informar al autor.

Las palabras del forero son suyas (por cieto referentes a Fernando Damían), y supongo que tiene derecho a quitarlas, pero también creo que debe informarse al autor del mensaje editado del hecho.

De lo contrario igual yo puedo andar pidiendo que se editen mensajes de los demás cada vez que me arrepienta de lo que he dicho. No creo que sea forma de proceder, humildemente.

Someto la cuestión al foro y a los moderadores.

Un saludo.
 

wopingo

Member
Hola a todos,

Parece que está repuntando algo, a ver si aguanta y vuelve, como dice Soros al canal de 108-114, al menos momentáneamente. Yo me estoy planteando seriamente la salida a euros y ver qué pasa desde la barrera. El diferencial en yenes es de 1% y en euros de 0.7% con lo que la cuota anadaría cercana, pero la sensación de que se vaya al infierno cada vez parece tomar más fuerza. Si rebota, pues me vuelvo a enganchar aunque pierda parte del recorrido alcista (que a corto no parece que vaya a existir).

Qué os parece?

Saludos,

W.
PD. y que haya paz, please!! Esto no es lo que era, intentemos que vuelva a serlo.
 

Nakar81

Super Moderator
Tal como ha dicho Gonzalo hace unos post, yo no soy un moderador específico de este foro, pero me he interesado en que haya paz.

He decidido amonestar a:

A "ffrhmd" por inicar una discusión totalmente innecesaria, mas aun habiendo puesto yo un post de referencia para que se acabasen las discusiones.

A "Fernando Damián" por responder con post pidiendo que se intercediera por el por el mensaje de "ffrhmd", mas cuando el sabía que yo iba a tomar cartas en el asunto. Y posteando un mensaje en negrita y a tamaño 6 y por duplicado (nota: el duplicado lo borro inmediatamente). El mensaje lo edite yo para dejar a letra norma y sin negrita.

A "Oscarcete", que seguramente es el que menos culpa tiene, pero que ha ido a meter mas leña en el peor momento posible.

Y ahora desde aquí decir que quien quiera participar, puede hacerlo como hasta antes de la polémica. Quien desee marcharse, igualmente es libre de hacerlo, pero no voy a consentir que se pierda este hilo de "Siguiendo al Yen".

Voy a recordar que todas las advertencias y expulsiones tienen fecha de caducidad y no es necesario que yo las retire. El paso del tiempo hace que desaparezcan.

Y por último agradecer a todos aquellos que aun intentan que el hilo siga adelante, con sus comentarios e incluso con sus prenguntas.

Para cualquier duda al respecto de mis palabras, ruego utilicéis los mensajes privados y dejemos este hilo para lo que se penso: "Hablar acerca de las hipotecas multidivisas en Yen".

Un saludo.
 
Última edición:

Nakar81

Super Moderator
Vistos estos dos mensajes:
Le Eur-Jpy esta luchando de nuevo con los 108, veremos si pudiera cerrar un par de sesiones por encima del 108, y volver al canal 108-114 de primeras que sin ser mucho no estaria mal , y mas con el pesimismo que hay en el foro.

Yo reconozco que me equivoque al entrar de nuevo en yenes, pero ahora mismo no contemplo otra opcion que aguantar aqui, ya que para mi tiene mas sentido a corto plazo la fortaleza del euro.

Las economias europeas estan repuntando, la inflaccion a corto plazo va a ir aumentando en europa , y el BCE no tendra mas remedio en el 2011 que empezar a subir los ripos
Hola a todos,
Parece que está repuntando algo, a ver si aguanta y vuelve, como dice Soros al canal de 108-114, al menos momentáneamente. Yo me estoy planteando seriamente la salida a euros y ver qué pasa desde la barrera. El diferencial en yenes es de 1% y en euros de 0.7% con lo que la cuota anadaría cercana, pero la sensación de que se vaya al infierno cada vez parece tomar más fuerza. Si rebota, pues me vuelvo a enganchar aunque pierda parte del recorrido alcista (que a corto no parece que vaya a existir).

Qué os parece?

Saludos,

W.
PD. y que haya paz, please!! Esto no es lo que era, intentemos que vuelva a serlo.
Yo me hago una pregunta muy importante:

¿Donde miráis esos valores?. Que yo también quiero aprender.
 

irene

Member
Ahora voy a hablar yo que ya se me están empezando a hinchar los ovarios, hablando mal y pronto.

Lo que ahora está pasando con Fernando, y con los que le apoyamos bien porque seamos sus clientes, o porque sus opiniones, graficos, etc.. nos parezcan de gran valor, es lo mismo que ha pasado otras veces cada vez que algún forero daba una opinión "algo pesimista del yen". Y lo digo, porque he hablado con estas personas, Tago, Pesga, Martuela etc... y todas ellas coinciden en lo mismo: "Como digas algo en el foro que la gente no quiere oir, preparate".

Vamos a dejarnos de tanto descalificativo. Hacia mucho tiempo que no veiamos por aqui al moderador intentado poner orden. No me cabe la menor duda que en cuanto las faltas de respeto desaparezcan, el tono de los post serán bastante más agradables.

En cuanto a lo de publicar post privados. Me parece de una falta de respeto total, además de que es un delito.
No tengo miedo a que alguien publique un privado mio cuando la gente me pedia opinión sobre Fernando Damián, o tampoco cuando he tenido que llamar la atención a alguien por haberme sentido agraviada, pero si alguien lo hace..... !que se agarre los machos!!!.

Creo que ya está bien. Si os dais cuenta, hay gente muy valida que ha ido desapareciendo de aqui y porque cada cierto tiempo se crea un malestar como lo que ahora está ocurriendo.

Mucha suerte a tod@s y que esto pare ya de una vez.

Siguiendo al yen.
 

omega

Active Member
A lo que vamos el Yen respuesta de Elaine

The Yen carry trade continues to unwind as the US continues ZIRP policies. The Japanese are freaking out over all of this and the German moves to bring down the euro is hammering Japan, too. A double trouble time for Japan in worse, the yuan is linked to the dollar so it is also going down so Japanese manufacturing is swiftly shifting into China.


Resumiendo continuan las politicas ZIRP-si alguien sabe que lo explique yo no lo hago porque no se exactamente de que van- Alemania esta dando a los nipos porque le interesa un e débil. Y como siempre China, el yuan se vincuala al $ por lo que esta tirando abajo a Japón.
En mi opinión gran parte depende de China hasta cuando quiera asfixiar a Japón,quizá de ahi que el BOJ y Naoto Kan amenazen con la devaluación que seria buena en cortos pero ineficaz a medios se absorberia inmediatamente.Os acordais de Boyer y Slchaga con las devaluaciones de la peseta cortinas de humo.

Mi instinto,esto el de mi Ministra y una charla matutina en Barclays hace que me plantee en corto saltar al €, he pedido que me dan de seguro de cambio deberia cambiar en Octubre.Es mi opción no significa nada siemplemente lo comparto.

Asi que tranquilos que en cuanto salte se devalua-efecto Osky inversa- ahora mi duda es ir a € o CHF the question.

saludos

Pd. Sabeis que opino de determinadas actitudes pero tampoco creo que se deba convertir en un linchamiento dejemoslo estar.
 
Última edición:
Buenas tardes,

Un consejo porquè no dejaís de discutir y por ejemplo daís respuesta a la pregunta que lance esta madrugada

Un saludo

Buenas noches,
planteo la siguiente cuestión:

He preguntado al sr google la previsión (forecast) y evolución (evoluciton) del euro-yen y después de separar mucha paja (páginas soporiferas) y según mi tamiz (correlaciones dolar-yen, ...) obtengo un rango de 110 a 126 a un año.

Posteriormente he hecho esta misma pregunta al director de mi oficina con quien tengo la hipoteca y me comenta que la previsión de su entidad és de 123 a un año.

A niveles macros, pongamos un ejemplo, soy un mayorista de consolas y encargo ahora la compra de tropezientas mil consolas a una conocida empresa japo. Pagaré dentro de un año, pero fijo el precio según la previsión que me comenta mi entidad financiera. (Supongo que en este macro mercado hay marcados unos precios con sus pequeñas variaciones)

Si a niveles macro se estan cerrando precios a un año a 110-126 (según mi entidad a 123).

¿Cuál es la razón para pensar que el par estará en 90 ?

A la empresa japo le interesa saber a cuando venderá dentro de un año para optimizar sus costes de producción. Pero si la venta es muy inferior (pongamos 90) puede ser que no vendan. (Se comenta que una relación dolar yen por debajo de 80 es un serio problema para Japón)
 

wopingo

Member
A quién también echo de menos es a Tetoko. Si andas por aquí cerca, por favor, déjate ver y opina. Gracias,
W.
 

pepo

Well-Known Member
Yo me hago una pregunta muy importante:

¿Donde miráis esos valores?. Que yo también quiero aprender.
por ejemplo:

gráficos de divisas: DailyFX - NetDania Charts | Forex Charts from DailyFX

gráficos con precios de cierre diarios del BCE a las 14 horas: ECB: Euro foreign exchange reference rates

Tipos de interés dia a dia ( libor diferentes divisas incluido el libor euro y el euribor): FT.com - Markets Data - Data Archive / Markets Interest Summary
 

beayenmaldito

New Member
Esto parece Salvame!!!!!!!!!!jajajajaj

Oscarete, porque piensas salirte al euro? no crees que es muy arriesgado salirse en estos momentos??
 

Nakar81

Super Moderator
por ejemplo:

gráficos de divisas: DailyFX - NetDania Charts | Forex Charts from DailyFX

gráficos con precios de cierre diarios del BCE a las 14 horas: ECB: Euro foreign exchange reference rates

Tipos de interés dia a dia ( libor diferentes divisas incluido el libor euro y el euribor): FT.com - Markets Data - Data Archive / Markets Interest Summary
Ahora viendo la gráfica Yen/€ comprendo que no debe ser muy bueno pasar de por ejemplo 138 a 106.

Vamos a ver si yo me aclaro:
- Pido 100.000€
- Me los pasan a Yens: 13800000 Yens
- Empiezo a pagar en yens
- Al cabo de X tiempo me queda por pagar por ejemplo: 13524000 Yens
- ahora me voy a € con el cambio a 106: 127.584€

O sea, que paso de 100.000 a 127.584 y habiendo pagado.
Entiendo las tensiones que hay en el foro por si dice de seguir bajando.

Esperemos que "mejore", aunque no se lo que tiene que ocurrir para que mejore.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba