Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas noches,
planteo la siguiente cuestión:

He preguntado al sr google la previsión (forecast) y evolución (evoluciton) del euro-yen y después de separar mucha paja (páginas soporiferas) y según mi tamiz (correlaciones dolar-yen, ...) obtengo un rango de 110 a 126 a un año.

Posteriormente he hecho esta misma pregunta al director de mi oficina con quien tengo la hipoteca y me comenta que la previsión de su entidad és de 123 a un año.

A niveles macros, pongamos un ejemplo, soy un mayorista de consolas y encargo ahora la compra de tropezientas mil consolas a una conocida empresa japo. Pagaré dentro de un año, pero fijo el precio según la previsión que me comenta mi entidad financiera. (Supongo que en este macro mercado hay marcados unos precios con sus pequeñas variaciones)

Si a niveles macro se estan cerrando precios a un año a 110-126 (según mi entidad a 123).

¿Cuál es la razón para pensar que el par estará en 90 ?

A la empresa japo le interesa saber a cuando venderá dentro de un año para optimizar sus costes de producción. Pero si la venta es muy inferior (pongamos 90) puede ser que no vendan. (Se comenta que una relación dolar yen por debajo de 80 es un serio problema para Japón)
 

pepo

Well-Known Member
Buenas noches.

Debido al ya más que polémico caso con Fernando Damian, y siendo como soy uno de los foreros más antiguos y con más mensajes, todos me conocéis de sobra y sabéis que no voy a sacar partido por él de forma interesada, voy a poner este post a ver si de una vez por todas se acaban todas las polémicas.

En mi opinión él sólo responde a los ataques que sufre. Tiene una posición clara respecto al tema y escribe clarito, como piensa. Estamos todos susceptibles y nerviosos por la situación económica, y algunos al leer sus posts ( sobre todo al principio, al leerle por primera vez o primeras veces) le consideran un intruso pues él no tiene HMD y es un profesional del tutelaje de hipotecas MD ( además de analista). A algunos no les gusta escuchar lo que no están dispuestos a aceptar, y piensan que este hombre lo que intenta es hacer negocio haciendo clientes con nuestra desdicha por la devaluación del euro y revalorización de las divisas en las que tenemos la hipoteca. Yo creo que no es cierto. Sinceramente creo que pretende ayudar, y lo que dice lo dice por convencimiento. Otra cosa es que además por ello le surja negocio, que por supuesto no va a renunciar a él. Creo que fundamentalmente ha hecho una apuesta de ayudar en este foro, en la que si por nuestra desgracia lleva razón en cómo será la evolución futura de las divisas, ganará prestigio en su profesión. Y yo que haga eso no lo veo mal. Es más, ojalá hubiese estado por aquí hace algún tiempo. Es cortés y no es prepotente, y sus planteamientos parecen más que lógicos. Otra cosa es que yo de momento no quiera consolidar la deuda en euros, pero no por eso me voy a enfrentar con él.

En el pasado hubo otros tuteladores como él, pero que escriberon unos pocos posts, prediciendo poco más o menos que "el fin del mundo" y publicitándose, sin aportar nada. En cuanto se les daba unas collejas no contestaban y se marchaban. Yo al principio pensé que sería más de lo mismo, y para no tenerle en cuenta. Pero creo que este caso es totalmente diferente, a mí me merece hasta el momento todo el respeto.

Es mi opinión. Un saludo,
 

napointer

Member
Bien, todos los graficos que se aportan con sus rebotes, lineas de tal y cual...........
¿En un escenario normal es logico que una moneda se revalorice de 170 a 107? no, porque no estamos en un escenario normal, estamos en medio de una tempestad financiera sin precedentes, las graficas sirven para los escenarios normales,en Europa estabamos encantados con nuestra moneda fuerte y en Jpon estban encantados con su moneda debil. en el momento en que Europa crezca la moneda tomará más fuerza.
Los japos estan desesperados con su fortaleza del yen,solo les conviene para devolver su deuda, no olvidemos que su economia se basa en la exportación y las presiones para intervenir el yen son más fuertes y tarde o temprano si las cosas continuan así tendran que hacerlo, no creo que vuelva a los 170 pero aliviarán la situación.

Un saludo y a por el Miercoles

No comprar nada japonessssssssssssssss
 

SK8000

Member
Jesus AT, ¿ no podrias hacernos algun grafiquillo a los colegas del francooo????
 
Buenas noches.

Pero creo que este caso es totalmente diferente, a mí me merece hasta el momento todo el respeto.
Gracias Pepo, es asi como dices vuelvo a aportar algo porque veo que hay mucha confusión con el tema de la fortaleza del yen, y es uan premisa falsa. De hecho está en la media histórica y para que el yen alcance la fortaleza que supo tener en su mejor época de los 90, se tendria que revalorizar mas de 40% por lo que estoy convencido de que estar en yenes es muy peligroso y los rebotes deben ser utilizados para salirse.
Acompaño un gráfico del Banco de Japón que calcula el tipo de cambio efectivo real, en azul, y tambien vemos el tipo de cambio fluctuante entre el dolar y el yen que es muy superior al tipo de cambio real, debido a la deflación de Japón contra la inflación de EEUU durante mucho tiempo.
Repito, esto no es invento mio, se puede obtener este gráfico en la página del Banco de Japón incluso eligiendo entre qué año y que año.
Podría también hacer una mención rápida respecto del gráfico de Jesus, en tanto no comparto que la caida desde 170 sea una corrección el ABC, para mi la A es en realidad una tremenda onda impulsiva 1, el rebote una 2 y estamos en plena 3, faltaría desarrollarse esa 3 (rompiendo 89) un rebote fuerte por abajo que incluso podría recuperar los 89 y confundir, y luego una caída mas. Si fuese como digo, a esto le falta muchísimo, pero repito que habría que escribir mucho para justificar una posición distinta a la de Jesús, obviamente respetable pero que no elimina la posibilidad de ruina y eso es mas preocupante que un rebote a 130 que hoy me parece de ciencia ficción.
Pero lo dicho, les dejo el gráfico .. la media calcaluda por el BOJ es 100 y estamos en esos números, el yen no está fuerte de ninguna manera pero entiendo que va camino a estarlo. Haré una explicación mas amplia de este tema en mi blog cuando tenga tiempo, porque entiendo que es dificil de comprender, pero es clarito que el yen no está fuerte como se piensa y reitero que lo dice el BoJ, no es invento de ninguna casa de análsis ni nada parecido.
Saludos.
 

Adjuntos

Kaoyen

Member
Buenas noches.

En el pasado hubo otros tuteladores como él, pero que escriberon unos pocos posts, prediciendo poco más o menos que "el fin del mundo" y publicitándose, sin aportar nada. En cuanto se les daba unas collejas no contestaban y se marchaban. Yo al principio pensé que sería más de lo mismo, y para no tenerle en cuenta. Pero creo que este caso es totalmente diferente, a mí me merece hasta el momento todo el respeto.

Es mi opinión. Un saludo,
Yo me uno a la critica constructiva de Pepo, con permiso de todos vosotros sabéis que incluso fui el mas duro con el. Hoy después de conocerlo incluso cuento con el a la hora de decidir.

Pensemos que es difícil asimilar lo que no queremos escuchar, por otra parte entiendo que en su manera de verlo carece de la sensibilidad a la hora de comunicar y puede que eso sea cierto. Pero curiosamente ¿no es ese exceso de sensibilidad lo que nos llevo a estas situaciones y en algunos casos ya están arruinados?

En el pasado no hicimos caso de Jesús cuando decia veremos tanto 100 como 200 estando a mas de 150 el yen, de simplerisk cuando dijeron que salir por patas si nos caiamos de 150, incluso de Marta que su hermano decia eurito y fumate un puro que esto va para años y que tan feliz está en su retiro, pero se está demostrando que esto no es un camino de rosas.

Una y otra vez me he preguntado que si las intervenciones que si cambios de tendencias adivinados en 113-después en 110 y 108 ¿ahora en 106 planteamos que desde aquí ocurra? una y otra vez decepción tras decepción ¿o no? .

Yo no soy tan popular como otros foreros ni lo pretendo por mis nulos conocimientos y capacidad de análisis. Pero de corazón digo que Fernando tiene un hueco en este foro de la misma valía que lo puedan tener Jesús, Marta, Rafa, Ffrhmd pepo Hactros y un largo etc. Pues se lo está currando. En definitiva ¿pone una pistola en la cabeza a alguien? al final somos nosotros los que decidimos compañeros. Y de verdad lo digo, no dejemos que otro mas se termine yendo como en el pasado se fue Tetoko que se limita a asomar la cabeza por aquí y otros mas como Marta etc. Pues al final lo que ocurrirá es que los pocos que quedan se terminarán aburriendo de nosotros.

En fin ya lo he soltado y como diría aquel ;) ..Saludos sin ninguna excepción
Bien y para entrar en materia. Jesús he visto tu grafico y el primero clarito, pero el segundo vuelvo a preguntar lo que algún compañero ha dicho si bien Fernando dice que está desdibujado. ¿crees en la posibilidad de ese HCHi de larguísimo plazo.

Saludos y gracias.
 
gracias fernando, una vez más contestas a nuestras preguntas claramente y exponiéndote, puede que termines encontrado negocio pero también te expones a perderlo, por lo tanto te agradezco que respondas con tanta claridad, convencimiento y con criterio, explicando los motivos de tus análisis, a pesar de que seamos tan reiterativos.
 

Jesus AT

Well-Known Member
Jesus AT, ¿ no podrias hacernos algun grafiquillo a los colegas del francooo????
por supuesto, pero darme cancha, estoy bastante liado a la vuelta amigos.... De todas maneras ya comenté que perdiamos los 1,30 vamos a por los 1,28 y 1,26... pero bueno actualizaremos un poco.

Sigue como decia, en caida libre aunque rebotase a 1,39....

Saludos.
 

cimbalin

Member
Las Cajas

Hola yente:

Desde el cariño y el respeto me gustaría preguntar a quien ha utilizado a las cajas como argumento de autoridad para decir que el yen se irá a 60 el año que viene si las cjas, visto lo visto, le merecen aún algún crédito.

Gracias
 

cimbalin

Member
Hola yente, de nuevo:

Segunda cuestión. Imaginemos que hago caso a quienes dicen que me salga a euritos. Bien. Consolido una deuda de unos 80.000 euros más de los que pedí al empezar -primer rejonazo-. Después mi banco me aplica el libor referenciado al euro, pongamos que a un 1 añito (1,38%) más el 0,5 de impuesto revolucionario. Total un 2, más o menos -segundo rejonazo-. Ahora mismo ya me veo pillado para pagar yenitos al 1 y poco % con diferencial incluido, si me paso a euros y pago el 2% y de repente le da por subir medio puntito de nada, mis cuotas se convierten inevitable e ipsofactamente -qué bonito palabro acabo de inventar- en impagables. ¿Qué hago entonces? ¿Me hago el harakiri? ¿O para eso también hay salvación in extremis?
 

AtomicDog

Member
Hola yente, de nuevo:

Segunda cuestión. Imaginemos que hago caso a quienes dicen que me salga a euritos. Bien. Consolido una deuda de unos 80.000 euros más de los que pedí al empezar -primer rejonazo-. Después mi banco me aplica el libor referenciado al euro, pongamos que a un 1 añito (1,38%) más el 0,5 de impuesto revolucionario. Total un 2, más o menos -segundo rejonazo-. Ahora mismo ya me veo pillado para pagar yenitos al 1 y poco % con diferencial incluido, si me paso a euros y pago el 2% y de repente le da por subir medio puntito de nada, mis cuotas se convierten inevitable e ipsofactamente -qué bonito palabro acabo de inventar- en impagables. ¿Qué hago entonces? ¿Me hago el harakiri? ¿O para eso también hay salvación in extremis?
Si ocurre esto y suben medio punto el Tipo de interés querrá decir que estamos en recuperación y el Euro empezará a fortalercerse respecto al Yen. Aparte que cuanto mayor sea el diferencial entre el ti del € y el Yen mayor apreciación del Euro. Por tanto seria un buen momento para volver de nuevo al Yen.

La visión aqui es estar pagando un poquito más durante un tiempo, y volver a entrar cuando haya una nueva onda alcista. Durante este tiempo pagarás más dinero al mes pero por contra no aumentará el capital de tu hipoteca.
 

ffrhmd

Member
Polémica

Mi punto de vista es que te "promocionas continuamente".Te aprovechas de un "nicho de mercado" ...

Me podrías explicar esto. Seguro que te suena..

"No use gráficos semilogarítmicos y luego intente hacer análisis de largo plazo." .

"Cualquier persona con un mínimo de conocimiento y experiencia bursatil sabe de sobra que la gestión del riesgo debe ir aligerándose, o sea vamos deshaciendo posición, conforme nos acercamos a un mercado sobrecomprado o sobrevendido.
Todo depende del espacio temporal en el que operes. No es lo mismo el intradía -opción que desaconsejo desde aquí-, que operar en un espacio temporal de semanas o meses, con previsión de extensión de un determinado impulso global, al alza o a la baja, con lo que los vaivenés diarios del mercado se convierten en algo secundario. Lo importante es localizar la tendencia y aprovechar el movimiento principal.
A mí, personalmente, tanto indicador acaba siendo contraproducente y contradictorio. Te acabas volviendo intradiario y diciendo, como muchos analistas afamados, una cosa y la contraria a la vez"


Podría ponerte los enlaces.

Si realmente quieres hablar con alguien "influyente intelectualmente", habla con Elaine.

¡Que razón lleva! We want to go back to a balanced budget and balanced trade. That can’t be done now. But a first step should be to cut down our imperial obligations to a more reasonable size. We are going bankrupt, trying to rule the planet.


Sabes de quien hablo verdad, pues nada , "a mojarse el culo".

Mi pregunta para tí es muy clara,
¿Has estado alguna vez en Japón? Chicho, estuvo... :)


No me cabe duda que hay no muchos sino muchísimos que saben más y están más capacitados. Y el tiempo lo tengo, empece a trabajar a los 17 en esto y tengo 38. Pero creo que lo dije claro, con lo que yo me encuentro no digo a diario pero si semanalmente al menos, es con gente que viene de foros o lee tal o cual prensa, que han seguido indicaciones de corto plazo que no han advertido correctamente que lo eran. Como tutelador el corto plazo no me interesa y altamente perjudicial a los intereses de los hipotecados en multidivisa, por ahí pasa toda la cuestión de los debates de los últimos días. También es de destacar que quien tiene una HMD evidentemente pierde objetividad para dar un consejo, ya que quiere que las cosas vayan en el sentido de sus intereses. Todos los dias escucho: .."entre en 160, en 165, en 150" y para mi ello es una gestión inaceptable del capital.
Vamos, que se pueden poner en duda mis opiniones, para eso estamos aquí, pero no permito que se ponga en duda mi trabajo hechando mantos de duda sobre el mismo, porque no he dado motivos para ello, y sino, repito, encuentra a un solo suscriptor que esté disconforme, punto.
Creo que deben dejar de hablar de mi trabajo, no estoy para promocionarme, hablemos de ideas.
Por lo demás, yo utilizo mi nombre y apellido y hay una foto mia en mi perfil, no uso un pseudónimo de pokemon ni nada parecido, correcto en otros, pero que no me pareció correcto en mi caso. No me pidas más, no se puede más y ya te digo, vamos a tomar rumbo hacia las ideas si te parece, no hacia el custionamiento gratuito que creo que en mi caso es injusto.
Yo no hago previsoines, si tiro una idea y se toma como tal, pues sepan que no lo es. Manejo escenarios probables y le asigno justamente eso, probabilidadeds, la idea esta en la gestiòn de un capital de forma muy conservadora, con análisis de medio y largo plazo. Me sobran los conocimientos para ello y además todos los dias edito un boletín de bolsa, uno de los más caros de españa, tengo con qué, aunque no las tenga todas conmigo, que muy pocos pueden decir que las tienen. Se entiende, no?
Vamos arriba a ponerle buena onda.
 
Última edición:

Oscarete

Banned
Hola a todos:

No sé qué clase de foro es éste, ni la seriedad de sus miembros y administradores.

Me encantaría saber quién coño es un tal "Gonzalo", por qué ha editado mi mensaje número 952 del 9 de Junio, con qué permiso y por qué no me ha dicho nada.

Acojonante esto, vamos.

Saludos.
 

Oscarete

Banned
Buenas noches.

Debido al ya más que polémico caso con Fernando Damian, y siendo como soy uno de los foreros más antiguos y con más mensajes, todos me conocéis de sobra y sabéis que no voy a sacar partido por él de forma interesada, voy a poner este post a ver si de una vez por todas se acaban todas las polémicas.

En mi opinión él sólo responde a los ataques que sufre. Tiene una posición clara respecto al tema y escribe clarito, como piensa. Estamos todos susceptibles y nerviosos por la situación económica, y algunos al leer sus posts ( sobre todo al principio, al leerle por primera vez o primeras veces) le consideran un intruso pues él no tiene HMD y es un profesional del tutelaje de hipotecas MD ( además de analista). A algunos no les gusta escuchar lo que no están dispuestos a aceptar, y piensan que este hombre lo que intenta es hacer negocio haciendo clientes con nuestra desdicha por la devaluación del euro y revalorización de las divisas en las que tenemos la hipoteca. Yo creo que no es cierto. Sinceramente creo que pretende ayudar, y lo que dice lo dice por convencimiento. Otra cosa es que además por ello le surja negocio, que por supuesto no va a renunciar a él. Creo que fundamentalmente ha hecho una apuesta de ayudar en este foro, en la que si por nuestra desgracia lleva razón en cómo será la evolución futura de las divisas, ganará prestigio en su profesión. Y yo que haga eso no lo veo mal. Es más, ojalá hubiese estado por aquí hace algún tiempo. Es cortés y no es prepotente, y sus planteamientos parecen más que lógicos. Otra cosa es que yo de momento no quiera consolidar la deuda en euros, pero no por eso me voy a enfrentar con él.

En el pasado hubo otros tuteladores como él, pero que escriberon unos pocos posts, prediciendo poco más o menos que "el fin del mundo" y publicitándose, sin aportar nada. En cuanto se les daba unas collejas no contestaban y se marchaban. Yo al principio pensé que sería más de lo mismo, y para no tenerle en cuenta. Pero creo que este caso es totalmente diferente, a mí me merece hasta el momento todo el respeto.

Es mi opinión. Un saludo,

Amén.

Saludos.
 

ffrhmd

Member
Duda...

¿Ha movido alguien el culo ya?

Mejor experta que ella, no vais a encontrar tan asequible.

Saludos.

Despues de leer esto.

Un consejo: Manden un mail a esta dirección,

[email protected]

(Comenten y pregunten con criterio).


Yo ya lo hice, pero como se suele decir "quien quiera peces que se moje el culo".

Saludos.

Un pequeño "master",
Interest Rate Derivatives Beast (Part 1, Part 2)
 

matalascañas

New Member
Saludos a todos y muy buenas, sobre todo en estos momentos en los que a los yeneros no nos va de esa guisa...
En el diario de ayer lei que Japón frena la apreciación del yen para dar más liquidez al mercado.
Creeis que se notará eso en el corto plazo? Hoy se ha visto un pequeño rebote (lastimoso, la verdad) pero si realmente fuese así nos podría dar al menos una pequeña tregua y a los que vean/veamos la posibilidad de salir no sea en condiciones demasiado penosas. ¿Cómo lo veis? Jesús, como apenas he intervenido (2 veces, creo, porque no podría aportar) nunca me dirigí a ti, pero te veo con autoridad en el tema. ¿Crees que va a reflejarse en el par?
Gracias anticipadas por tu respuesta
 

Nakar81

Super Moderator
Haber ffrhmd, creo que tu mensaje anterior no venía a cuento. Cuando parece que se está calmando la cosa escribes "pinchando".

En este foro se puede escribir LIBREMENTE, y si ve que alguien incumple las normas lo notifica, y los moderadores tomarán las medidas que crean oportunas.

Yo soy el primero que si veo que alguien se autopromociona, le advierte y despues le expulsa, pero no por el hecho de dar una opinión se va a tomar medidas contra nadie.

Si leiste mi mensaje anterior,

http://www.euribor.com.es/foro/hipoteca-multidivisa/5660-siguiendo-al-yen-ii-164.html#post78948

comprenderás que ahora es a ti al que debo de advertir, y recordarte que si ves que alguien incumple las normas, lo notifiques y punto.

Me gustaría haber tenido que advertirte de tu comportamiento, pero de no hacerlo la credibilidad de los moderadores de estos foros quedaría en entredicho.

Así que ruego comprendas que es necesaria un poco de compresión de todos para poder continuar con el presente hilo, y que los que quieran aportar puedan aportar sin temor "al que diran".
 
... y siendo como soy uno de los foreros más antiguos...

,

Y siendo uno de los foreros más antiguos, me dirijo a ti y por tu intermedio a todos los demás: Estoy harto de la falta de respeto y ya con lo de hoy se colmó mi paciencia, estoy pensando muy seriamente en despedirme de este foro. Aclaro que le envie un mensaje al moderador y si no hace nada al respecto, le envio otro y luego me despido del personal.

Hoy he colocado un gráfico, fundamental para entender lo que pasa con el yen, pero de eso no habla nadie. Pero si, sale otro forero más a pretender desprestigiarme y no lo puedo tolerar. Como he dicho, estoy aqui con nombre y apellido.

Estoy al borde de hacer una dedicatoria a un par de "personas" y y saludarles como se merecen para despedirme. Estos posts se indexan en Internet y solo me causan daño, del foro no saco ningún beneficio. Es la última vez que tolero una falta de respeto, otra más y no me ven mas por aqui.
.
 
Última edición por un moderador:

Nakar81

Super Moderator
Hola a todos:

No sé qué clase de foro es éste, ni la seriedad de sus miembros y administradores.

Me encantaría saber quién coño es un tal "Gonzalo", por qué ha editado mi mensaje número 952 del 9 de Junio, con qué permiso y por qué no me ha dicho nada.

Acojonante esto, vamos.

Saludos.
Gonzalo es un moderador.
Que en tu post ponga que lo ha editado puede ser un error (que yo también he cometido en alguna ocación).
El pulsar en el botón editar (pensando que estaba en un post propio) y modificar el post de otra persona. Esto puede pasar porque a los moderadores nos aparece el botón editar en todos los post.

¿Podrías indicarme por mensaje privado que es lo que ha editado Gonzalo en tu post?.

Un saludo.
 

Gonzalo

Super Moderator
Hola a todos:

No sé qué clase de foro es éste, ni la seriedad de sus miembros y administradores.

Me encantaría saber quién coño es un tal "Gonzalo", por qué ha editado mi mensaje número 952 del 9 de Junio, con qué permiso y por qué no me ha dicho nada.

Acojonante esto, vamos.

Saludos.
Tu falta de educación te delata.

Lo cierto es que no recuerdo ahora mismo el motivo de editar tu post y si,de hecho,se ejerció algún tipo de actividad de moderación sobre el mismo.

Imagino que el mismo sería reportado por algún miembro del foro y se actuó en consecuencia.

Si lees las normas del foro,encontrarás la respuesta a tus dudas.

De todas formas he de deciros que mi labor en este subforo,aunque escasa,ha sido totalmente desinteresada,desinteresada porque,ciertamente,es un subforo que no me interesa(por su temática,desconocida para mí,no digo que no sea bueno).

Como comprenderéis,no tengo porque aguantar a este tipo y sus formas,así que por mi parte podéis buscaros un Moderador para el mismo.Yo paso y sigo en lo mío.

PD-Tus formas y maneras te hacen merecedor de un baneo,pero no voy a molestarme ni en hacer eso.
Si Nakar81 lo tiene a bien,él mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba