pepito22

Active Member
Krupier, creo que a estos elementos, los directivos de empresas como Swatch, Ubs, Credit Suisse que este ha dicho que tendra que hacer una restructuracion de 500 millones de euros por la apreciacion del franco y a restructuracion diran como en España gente a la calle y los que queden a currar mas, les habran dado un tiron de orejas porque no nos equivoquemos alli como en cualquier sitio no mandan los politicos mandan las multinacionales y los bancos y no les gusta perder dinero.
Hay que tener en cuenta que muchas de estas multinacionales han perdido hasta un 20% en bolsa desde la pareciacion del franco.
 

deker

Member
Dejo otra noticia de hoy:

Swiss Franc Weaker as Danthine Says SNB Willing to Intervene - Bloomberg

Aunque esta en ingles básicamente dice:

"Desde el abandono de su límite en el franco de 1,20 por euro el 15 de enero y cobrar más por depósitos a la vista , los responsables políticos SNB han dado una serie de entrevistas a los periódicos locales diciendo que el franco está sobrevaluado y que están preparados para emprender nuevas intervenciones .

El portavoz del SBN Nicolas Haymoz declinó hacer comentarios sobre las especulaciones de si el SNB estaba interviniendo en los mercados."
 

pepito22

Active Member

DAVIDV

Well-Known Member
Como miembro fundador de la PLATAFORME26E y uno de los principales impulsores de las acciones judiciales, puedo asegurar con rotundidad que ni ASUAPEDEFIN ni COL.LECTIU RONDA han dicho que esto se va a ganar.

En todas las reuniones y entrevistas (que han sido unas cuantas) JAMAS han asegurado una victoria. Al contrario: SIEMPRE han contemplado lo que ocurriría en caso de perder.

Es más, recuerdo perfectamente en la primera reunión que efectuamos en Barcelona que, nuestro abogado, dijo en público a un afectado que NO DEMANDARA porque no ganaría.

Saludos a todos, especialmente a aquellos que con su esfuerzo y dedicación han hecho posible que algunos de nosotros veamos la luz al final del túnel.

Sin querer meterme donde no me llaman, tened en cuenta una cosa, los abogados viven de pleitos, todavía no he visto uno que le plantees algo y te diga que es imposible ganarlo... y las demandas valen bastante pasta.....Ganes o pierdas la demanda el que siempre gana es el abogado.
Animo... que hoy parece que la cosa va bien... me da a mi en la nariz que va a estar subiendo y bajando entorno a un 3% una temporada...
 

motie

Member
Enhorabuena, tu ya lo has visto. Yo seguiré esperando.

Saludos
 

DAVIDV

Well-Known Member
Entiendo tu desconfianza. Salimos del banquero y nos metemos en el picapleitos... Tu razonamiento es completamente lógico. Además en esto caso, ellos ganan SI o SI.

No sé si has tratado con muchos abogados. Yo no. Gracias al cielo estos han sido los únicos en mi vida, y al menos, no me regalan los oídos, y para mi es de gran valor que no me embauquen.

Y lamentablemente, una demanda es la única salida para todos los que se han considerado estafados. Y como tal, necesitas un abogado que, en nuestro caso, es el que menos cobra.

No desestimes nunca esta idea. Torres muy altas han tenido que rendirse y, siendo unos auténticos detractores, han sucumbido a la OPCION D. Deseo que nunca llegues a necesitarla y puedas vivir feliz el resto de tu HdM.

Ojalá hubiera otra manera de arreglarlo.

Saludos a todos

PD. Para no repetirme EDITO:

OS RECORDAMOS LA PROXIMA REUNION EN BARCELONA. COL-LECTIU RONDA, CALLE TRAFALGAR 50. PROXIMO JUEVES 29 LAS 18:00
Entrad en la web de ASUAPEDEFIN y apuntaros

Enhorabuena, tu ya lo has visto. Yo seguiré esperando.

Saludos
 
Última edición:

indawal

Active Member
buenas

de esta mañana vuelvo a estar en el lugar de origen, francos suizos
cambio a 130,31 chf/jpy, venía de 89,90
cambio a 101,27 eur/chf, en el origen de mi hmd en diciembre 2007 venía de 154 aprox

estoy en barclays y me han dicho que el tipo de interés a aplicar es el 0,01, nada de libor negativo, yo tengo libor+0,65 en escritura y me la he mirado de pe a pa y en ningún sitio pone ninguna cláusula suelo ni nada por el estilo, solo que me han de aplicar el libor+0,65, o sea que hoy mismo es resultado negativo

pregunta para alguno que haya pagado ya con intereses negativos..., ¿a todos os han cobrado 0,01 o alguno le han puesto en negativo? merci
 

kuolema

Active Member
Por lo que yo sé; Hay compañeros que sí que les han aplicado un libor negativo con un neto negativo; son embargo, hay otros que por contra han aplicado un interés neto de 0% .

En mi contrato tampoco hay nada de fijación de suelo. PONE EXPRESAMENTE QUE HAY QUE APLICAR EL LIBOR 2 DÍAS ANTES DE LA REVISIÓN Y MARCADO POR EL BANCO DE LONDRES.
Además, indica expresamente que el banco no puede modificar ese libor. Por lo que, en la revisión, sino aplican el libor completo.... está claro que se presenta reclamación.

Preguntando al notario, lo entiende exactamente igual que yo y que en caso contrario, no se ajustaría al documento de contrato y firmado por ambas partes.
 

newage

New Member
Buenas tod@s

Hace ya 8 años que firmé esta locura de hipoteca y tras un cambio desastroso de moneda hace 3 años debo muchísimo más que lo que pedí en su momento. Pedí una carencia que no me concedieron y el miedo me hizo dar un paso en falso enorme, ahora es el SNB el que me pone la zancadilla, el caso es que ya no puedo más y voy a denunciar al Barclays en la demanda colectiva de Asuapedefin.
 

vicmaesri

New Member
Madre mia que lio para los profanos en la materia, ahora parece ser que podrian volver a intervenir la moneda suiza, con lo cual posiblemente vuelvan al suelo de 1,20. Ahora estoy en el Euro, esperando un buen momento para entrar en algo , llevo tiempo pensando pasarme al franco suizo y máxime despues de que quitaran el suelo y se apreciara mucho mas con respecto al euro, pero decidi seguir los consejos de los expertos y esperar la evolucion del Q,E y de las elecciones Griegas. Como todos esperaba que el euro siguiera bajando con respecto al franco suizo y esperar un asentamiento para poder entrar. Mi pensamiento para querer entrar es a largo plazo, es decir pienso que en unos años el euribor estara mas alto que el libor y pienso que al estar en minimos historicos el euro/chf, poco recorrido le puede quedar hacia abajo y sin embargo mucho hacia arriba, asique con paciencia y con el tiempo quizas consiga tener una cuota mensual menor y se reduzca un poco la deuda. La decision la tomare mañana y hasta el dia 3 o 4 creo que no se hace efectivo el cambio ( a ver si tengo suerte y hasta ese dia el Banco Suizo no ha intervenido). Como este mundo es totalmente imprevisible y a los que no tenemos conocimientos sobre la materia nos cuesta dios y ayuda tomar una decisión, solo nos queda leeros y sacar informacion de los que teneis mas conocimientos y experiencia. Por supuesto que no voy a preguntar si debo cambiarme o debo quedarme en euros, pero me gustaria saber si pensais que mis pensamientos a largo plazo pudieran ser los correctos y si pensando asi lo mejor es hacerlo cuanto antes. Gracias
 

jmb63

Member
Dudando en cambiar a chf

El día 20 pedí el seguro de cambio, con la intención de cambiar a la paridad o menos, el 23 se puso a 0,98 pero no lo tenían activado. El 26 a primera hora tampoco. Hoy día 27 a última hora me avisan que ya está el seguro activado, pero con el fixing se me va el cambio a 1,03 aprox. Ya no lo veo tan claro, pero creo que el SNB no quiere el franco más caro que el euro.
 

ern

Member
Tengo un poco de mosqueo con la "letra" que me ha puesto bankinter en este mes. Pone que el tipo es el correcto, -0'11, pero:

-en "condiciones y cuota" para el próximo mes, me dice el número de chf's que en el simulador me salen como el total de la amortización en esa letra. Es decir:

Simulación (simulada):
cuota a pagar: 100
Intereses: 7
Total amortización: 107

Pues en "condiciones y cuota" me diría que la próxima cuota es 107.

No me termina de encajar con lo que decía Krupier en su explicación del otro día.
 

jmb63

Member
Vaya vicmaesri hemos escrito en el mismo minuto y sobre el mismo tema.
Como dices, la decisión es nuestra, pero a ver si alguien más aporta algo de luz... Gracias.
 

pepo

Well-Known Member
Madre mia que lio para los profanos en la materia, ahora parece ser que podrian volver a intervenir la moneda suiza, con lo cual posiblemente vuelvan al suelo de 1,20. Ahora estoy en el Euro, esperando un buen momento para entrar en algo , llevo tiempo pensando pasarme al franco suizo y máxime despues de que quitaran el suelo y se apreciara mucho mas con respecto al euro, pero decidi seguir los consejos de los expertos y esperar la evolucion del Q,E y de las elecciones Griegas. Como todos esperaba que el euro siguiera bajando con respecto al franco suizo y esperar un asentamiento para poder entrar. Mi pensamiento para querer entrar es a largo plazo, es decir pienso que en unos años el euribor estara mas alto que el libor y pienso que al estar en minimos historicos el euro/chf, poco recorrido le puede quedar hacia abajo y sin embargo mucho hacia arriba, asique con paciencia y con el tiempo quizas consiga tener una cuota mensual menor y se reduzca un poco la deuda. La decision la tomare mañana y hasta el dia 3 o 4 creo que no se hace efectivo el cambio ( a ver si tengo suerte y hasta ese dia el Banco Suizo no ha intervenido). Como este mundo es totalmente imprevisible y a los que no tenemos conocimientos sobre la materia nos cuesta dios y ayuda tomar una decisión, solo nos queda leeros y sacar informacion de los que teneis mas conocimientos y experiencia. Por supuesto que no voy a preguntar si debo cambiarme o debo quedarme en euros, pero me gustaria saber si pensais que mis pensamientos a largo plazo pudieran ser los correctos y si pensando asi lo mejor es hacerlo cuanto antes. Gracias
Sinceramente no creo que establezcan un nuevo suelo. Creo que la cosa vendrá más por intervenciones puntuales como hace el banco de Japón o algo parecido. Lo que parece claro es que están dispuestos a hacer frente a los especuladores que juegan contra sus intereses, y eso no me cane duda que lo harán. De ahí a volver al 1,20... Hay un gran trecho. Ojalá fuese así, pero no lo creo.
 

pepo

Well-Known Member
Tengo un poco de mosqueo con la "letra" que me ha puesto bankinter en este mes. Pone que el tipo es el correcto, -0'11, pero:

-en "condiciones y cuota" para el próximo mes, me dice el número de chf's que en el simulador me salen como el total de la amortización en esa letra. Es decir:

Simulación (simulada):
cuota a pagar: 100
Intereses: 7
Total amortización: 107

Pues en "condiciones y cuota" me diría que la próxima cuota es 107.

No me termina de encajar con lo que decía Krupier en su explicación del otro día.
Ern, en el ejemplo que pones según entiendo el interés aplicado es negativo, ya que amortizarías 107 pagando sólo 100 de cuota ( los 7 francos de diferencia los pone el Banco). Puedes hacer pruebas con los datos reales de tu hipoteca en este simulador. En el capital no pongas decimales que no lo acepta.

Simulador de Hipoteca con Cuadro de Amortización »
 
Última edición:

pepo

Well-Known Member
Volviendo al tema del BNS las palabras de hoy son para quitar las ganas a los especuladores de hacer su "trabajo". Quién en su sano juicio va a especular para apreciar al franco si te han lanzado un globo sonda de que pueden intervenir. Imaginemos que a 1,02 alguien toma posiciones cortas y de la noche a la mañana ( o en 5 minutos, como pasó el día 15) te lo pone el BNS a 1,10. La posibilidad de perder un 8% le quita las ganas a cualquier especulador en su sano juicio, que hará que busque otros activos donde especular. Lo que sí está claro es que a nosotros sí que nos jodieron bien jodidos y no somos precisamente especuladores :mad:

Lo que no sabemos es si es un farol o no. Y, sobre todo, qué posibilidades de éxito tienen con el QE europeo que está por venir, que, en principio debería depreciar el euro más contra el dolar y contra el resto de divisas.

Pero está claro que quieren el par entre 1 y 1,10 mínimo. Lo que pasa es que una csa es querer y otra es poder.

Hablando en voz alta, por no estar callado. Y alguien que no tiene ni idea, pero de lógica parece que es por donde van los tiros.
 

mryen

New Member
Hola Vicmaesri. Yo estoy como tú, en euros, pero en mi caso es el día 9 cuando me vence la cuota.
. Creo que puede estar un tiempo oscilando por como está el patio y pienso un poco como pepo con lo de las intervenciones. Lo del libor a -1 es tentador pero cuanto durará ?Suerte con tu decisión.
 
Arriba